Vuelta de octavos de final de la Champions League


Se la juega el Barça despues de un mal fin de semana al haber perdido el liderato en favor del Sevilla. Para poder seguir vivo necesita al menos marcar 2 goles y recibir 1 o ninguno, en un campo donde la gente anima al equipo como si le fuera la vida en ello y ante un entrenador que les tiene tomada la medida. Media temporada en juego...y el sabado llega el Madrid al Camp Nou. Rijkard se la juega: eto´o, Messi, Ronaldinho, y linea de 3 atras. huele a goles.

150 comentarios:

  1. El verdadero misterio es lo que acabara jugando el dúo dinámico, porque visto lo visto yo creo que Eto'o estará en el banquillo y Messi...a ver...pero seguramente también.

    Desde luego no doy un duro por el Liverpool, pero se trata de hasta qué punto sea capaz de suicidarse el Barça, como siempre. Si Ronaldinho está bien, Eto'o y Messi juegan, y la defensa está tan atenta como en los grandes partidos, que se olvide el Liverpool. Si Ronaldinho juega como hoy, chupando todos los balones y perdiéndolos siempre con todo el equipo en campo contrario para permitir contraataques rivales, o si Eto' y Messi solo juegan media hora, o si los idiotas de Edmilson, Deco, etc, se lían a hacer faltas cerca del área para que el Liverpool les machaque por alto...pues que se olvide el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Javi, yo me decanto un poquito más por el liverpool... basta con recordar la que le hicieron al milan... y me dirás que es otro liverpool (de hecho a cambiado poquito), pero sigue siendo un equipo luchador y ante todo, muy correoso. Por otro lado, el duelo técnico tiene ganador anticipado, Benítez le da un repaso doble a rikjaard (en el campo y en el palmarés). Pronostico un 2-1 en el camp nou a favor del Barça y en Anfield... le doy el 2-0 o 3-1 para liverpool.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo ke el Barça va por delante xk tiene mas calidad en el ekipo, mas futbol y mas coj...kuando kiere.

    El Liverpool de ste año no esta jugando nada bien, xo recordemos ke dsd el principio Benitez ha tenido problemas, sobretodo en Liga, y aunke ganara la Champions hace dos años le costó lo suyo, aunke le hicieran lo ke le hicieron al Milan.

    X cierto...repaso de palmares de Benitez?? Me parece ke + o - tienen lo mismo, 2 ligas, 1 champions...como jugador si ke no se puede comparar, a favor de Rijkaard claro está.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de la que le hicieron al Milán, y es el mismo Liverpool (o mejor), pero también me acuerdo de que Grecia ganó la Eurocopa y no por eso apostaría por Grecia si jugase contra Italia o Brasil.

    El Liverpool me parece un equipo mediocre, cuya única virtud es lo de la lucha, el juego por alto y todo eso...pero vamos, contra el Barça en teoría no tiene nada que hacer. Otra cosa es si el Barça vuelve a jugar sin Eto'o y Messi, porque eso la gente se lo calla, pero es como si a cualquier equipo "normal" le quitas sus 4 o 5 mejores jugadores. ¿Sabes cuál es la estadística del Barça en liga con Messi sobre el campo? 29 victorias, 3 empates, 3 derrotas. Y eso que estoy contando el partido de ayer, que Messi salió a falta de media hora y cuando el Barça ya perdía 2-0.

    En teoría si el Barça no pierde la eliminatoria él solito, que es lo que hace muchas veces, no debería haber demasiado problema. Lo más jodido quizás es que la ida es en el Camp Nou, lo que significa que el primer partido es precisamente el partido en el que no puede haber ningún fallo (o sea, no encajar goles)...pero vamos, si el Barça pierde yo creo que será por errores propios, no porque el Liverpool sea un gran equipo o candidato a ganar nada.

    ResponderEliminar
  6. Y me sigo refugiando en que Eto'o y Messi aún no han vuelto. Hoy, por ejemplo, al segundo lo han sacado cuando perdían 2-0...joder, el tío es bueno, pero no es Dios. Para la vuelta de la copa del Rey, la vuelta de la Champions o para los Sevilla-Barça y Barça-Madrid espero que ya están ambos...y ahí es de donde se verá de verdad al Barça de este año...

    ResponderEliminar
  7. yo creo que el lider de la liga española le tiene que pasar por delante a alguien que esta luchando en uefa en la liga inglesa...

    el barça todo lo que no sea ganarle al liverpool va a ser un fiasco.

    yo creo que ganara y sin ningun apuro.

    pero como no gane... pueden volar cerdos...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el Barça ganará fácil, incluso en Anfield. Benítez intentará tapar a Ronaldinho, presionar la salida del balón y buscar a Crouch y tiros lejanos de Gerrard. Hoy en día el Liverpool juega así y no le va mal del todo para lo rematadamente mal que juega (he visto unos 10 partidos este año y los ha jugado mal todos, pero el caso es que gana muchos de ellos). Yo me pregunto : Después de ver la media hora de Messi en Valencia, ¿ que puede hacer con los troncos ingleses si le dan minutos? Más aún sí se centran en Ronnie. Y si le tapan, ¿ Que diabluras puede hacer Iniesta entre lineas? y si le tapan... ¿ y si Etoo'o juega y abre espacios entre la defensa con su movilidad?, pues Deco tendrá huecos para entrar en 2ª linea. Ningún equipo europeo puede decir eso hoy día.

    ResponderEliminar
  9. ronaldinho quieras o no te puede salvar algun problema si está entonado o en una falta directa, messi tendria que empezar de titular o si no media parte giuly y la otra media parte entera messi para aprobechar su frescura y velocidad, en el centro gudhjonsen por la carga fisica y la segunda parte saviola para cuando haga estragos la velocidad que aparezcan saviola y messi... eso la delantera.
    en el medio pondria a iniesta, xavi y marquez de pivote por que deco no está nada fino y ultimamente la caga mas que acierta y en la defensa pondria a zambrotta en la derecha, centrales a puyol y thuram (aunque haya salido de una lesion lo veo mejor que poner a motta o edmilson)y en la izquierda a silvynho, esa seria mi alineacion que es la que veo que está mas compensada, o me equivoco, como pensais que está la idea? yo creo que asi tendriamos mas oportunidades quitando de enmedio a gente que no está fina ahora mismo.
    y bueno en la porteria a valdés que mas de 1 punto nos a salvado ya...
    y en junio una limpieza de vestuario lo que hace falta ya.. vaya si se nota...

    ResponderEliminar
  10. Ronaldinho podría meter 30 goles por temporada que me seguiría dando náuseas verle jugar. No solo son los goles que mete, sino los que el Barça deja de meter por su culpa, o incluso los que le meten al Barça. De hecho, si uno se fija, todos los goles del Barça en las últimas 3 jornadas los ha metido Ronaldinho, pero todos han sido a balón parado. Eso te da una idea de lo bueno que es lanzando faltas, y todo eso, pero también de lo que atasca siempre el juego, y lo perjudicial que es para el ataque del Barça. Y decir eso es tabú para cualquier periodista, le protegen de tal manera que yo creo que es que si algún día uno del Sport le critica se queda sin empleo.

    La otra cosa que creo es que nos han tomado el pelo como a idiotas con lo de Eto'o, porque si ya volvió contra Osasuna (de eso hace 3 jornadas), resulta incomprensible que aún se esté discutiendo si le van a convocar o no contra el Liverpool. ¿Qué pasa, que no va a volver a jugar un partido entero hasta abril? Primero 5 minutos contra el Osasuna, luego otros cinco que le quería dar Rijkaard contra el Racing, luego se queda sin ir a Valencia para preparar este partido...¿y ahora nos dicen que en el mejor de los casos jugará media hora?

    ResponderEliminar
  11. dice mi cuñado que a escuchado rumores sobre un trueque dinho - kakáy, lo dice el que es madridista de pro... pero en fin no se...
    lo que te queria comentar come.., tampoco nos tendriamos que poner tan asi con ronnie por que aparte de qye a sido el que a revivido al barça muchos puntos de esta temporada hay que darle gracias a el por que consiguio muchos, por ejemplo el pase a octavos de champions donde nos encontramos... es cierto que ahora esta mal fisicamente pero al tiempo que se ponga fino volvera a marcar diferencias y lo que dices de eto'o muy cierto es, se supone que no viajo a valencia para estar bien contra el liverpool y ahora no lo convocan muy extraño, creo que rijkaard le esta dando caña por la cantada de la semana pasada mas que dejarle recuperar la forma... algo que veo bien que se le dé un buen capon por hablar mas de la cuenta... y rijkaard diciendo.. "necesitamos a messi" osea que lo mas probable es que sea titular... y no parare de repetirlo... limpieza en verano!

    ResponderEliminar
  12. Valdés se ha esforzado bastante para suicidar al Barcelona, pero el factor clave no es él, es Ronaldinho, como siempre. He visto 73 minutos de partido y soy completamente incapaz de recordar un solo contraataque del Liverpool que no haya nacido de una pérdida de balón de Ronaldinho. Con Ronaldinho jugando así podría meter 3 faltas por partido, que el Barça no conseguiría ganar nunca, y él seguiría siendo el peor del Barcelona con diferencia...como de hecho es. El peor de la primera plantilla, incluyendo a Jorquera y todos esos.

    ResponderEliminar
  13. juuuuijijijijij.... eixample, espero que no estes unas semanas de vacaciones, y nos vengas hablar de valdes y ronaldinho, jejejej... ya se que es facil decirlo ahora... pero....... HALA MADRID!!!

    europa es EUROPA.

    oeee oeeeee vaya semanaaaaa

    parece que vuelve todo a la normalidad jjej...

    ResponderEliminar
  14. Desastre en el Camp Nou, vaya mierda de partido hemos hecho. Y no me voy a esconder, kiero ke veais lo cabreado ke estoy kon mi ekipo.

    Tenemos una puta defensa ke da vergüenza verla, el primer gol cantada de Belleti ke deja solo a Bellamy y cantada de Valdes, no se ke coño hace un portero colocandose detras de la linea. A pesar de esto la primera parte no ha sido mala del todo.

    La segunda parte...patetica, no hay mas ke decir. El segundo gol es un fallo de toda la defensa, Kuyt entra solo, luego Marquez no se ke coño hace ke la despeja flojita, se la dan a Riise y marca el tio, con su pierna mala (la derecha) un gol por arriba. Un desastre.

    Si las pocas ke tenemos arriba (una de un buen recorte de Saviola ke despeja Reina y Messi lanza a las nubes, mano a mano de Saviola ke no se ke coño hace y no tira) las cagamos, en balon parado no metemos (larguero de Deco), si Ronaldinho no empieza a correr y a mover rapido el balon y no deja de xder tantos putos balones, y si encima tenemos una defensa ke hace tres o cuatro cantadas espectaculares por partido, es dificil ganar. El Liverpool hoy ha venido a empatar, y ha metido 2 goles. Si llegan a jugar bien, el partido acaba 1-5.

    Cambio mi discurso. No vamos a pasar a cuartos, Benitez no va a dejar ke les metamos 2 alla, lo unico ke tienen ke hcer es poner la defensa ke han puesto hoy, nada mas. Me keda el consuelo ke una vez fuera de Champions y xungos en Copa (no creo ke pasemos) se supone ke los jugadores le van a echar huevos y van a ir a por la Liga, xk sera el unico titulo grande ke nos kede.

    Xdonad x el lenguaje xk hoy estoy muy cabreado. Y felicidades al Valencia ke ha empatado 2-2 y ke creo ke va a pasar a cuartos.

    ResponderEliminar
  15. ay calgariñooooooo jejejejejeejejej

    que gusto da oir a los cules asi!

    "galacticidio II"

    todo empezo un bonito dia... contra el zaragoza..................................................................................

    ResponderEliminar
  16. se estan rompiendo las estadisticas de messi con el barça...

    ResponderEliminar
  17. Marko...yo de ti no me provocaria xk komo xdais en Munich...jejejeje.

    No ke va es broma, hoy nos merecemos todas las burlas posibles, hemos dado ASCO, si A-S-C-O. Y Messi a mi juicio no ha tenido la culpa, ni sikiera a tocado bola casi. El culpable es el grupo, hoy han destacado Valdes, Saviola y Ronaldinho, xo mira, Valdes lleva haciendo una temporada ke te cagas, Saviola de estar defenestrado a pasado a ser un salvador en varios partidos. Pero Ronnie...ke ha hecho en todo el año??

    Si llega una buena oferta x el o un buen trueke, yo lo largaria a final de temporada. Ojala nos ofrezcan a Kaka...jejeje, por soñar...

    ResponderEliminar
  18. calgar...

    que vueltas da la vida...

    jej...

    ResponderEliminar
  19. Y ahora habrá alguien que pida a valdés en la selección???... es que me río al ver al peor portero culé que recuerdo... cualquier equipo con un arquero de esa categoría merece rascar puestos para la intertoto a lo sumo. Y pensando en el segundo gol del liverpool... para eso, márquez debió haber cabeceado directo a su meta, habría hecho un ridículo menor. Retomo las palabras de marco... galacticidio!!!. Con respecto al resto del barça... un equipo que peleó todo el partido sin una mínima idea de verticalidad y profundidad, ves a Dinho perdiendo balones y a Deco acabando como contensión; Rijkaard ha mostrado una vez más lo mal entrenador que es. Siempre que le planta un técnico de verdad se le acaban las ideas... grandes soluciones de Rijkaard: meter a gudjonsen (lástima toda la temporada) y desarmar todo su esquema de contensión... fue un suicidio que el barça pagará carísimo.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho, pero creo que un flojo liverpool, que para nada es el de otros años, han sacado a relucir vuestras carencias, y han demostrado que no sois ni la sombra del año pasado... Ya lo dije, que os coje el Lyon del que tantas risas hubo cuando nos ganó, y os meten cinco, porque este año, en el momento que se os corre y se os apreta un poco, estais perdidos. Ni ronaldinho vale (no sé a que espera Laporta a venderlo y sacar algo de pasta) ni Deco hace ultimamente nada, ni Messi que tanto le reclamabais...
    No se ve equipo, lo que se ve es a un equipo igual que el MAdrid de los galacticos: buenos jugadores, destellos individuales, pero nada de mentalidad de grupo, sacrificío por el equipo, ni defensa. Este año estais sobreviviendo mucho de los goles de falta, por tanta calidad, pero eso, igual que el acierto goleador del principio de temporada del Madrid, no es eterno.
    No creo que en Liverpool le hagais 2 a los de Benitez, creo que el Barça ya está eliminado

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que una de las dos eliminatorias la va a remontar el Barça, me inclino supongo por la de copa del rey, pero habrá que ver.

    El equipo, con todo, ha aguantado más de lo que yo pensaba. Yo con la lesión de Eto'o y Messi no pensaba que fuesen a estar líderes a estas alturas, pero mira. Y esto de hoy me sigue pareciendo una casualidad. Vale que Ronaldinho esté como para mandarle al filial, y que el Barça en general no esté jugando bien, pero no se puede juzgar así como así a un equipo que hoy por ejemplo estaba sin un tío que el año pasado metío 32 goles en sus 45 partidos. Esto no es el Barça al completo, y es que quieras que no, y aunque todos los madridistas quieran apartar la vista de eso, cualquier equipo sufre la falta de un jugador así. Y el Barça más porque Eto'o es casi el único que mira a gol en vez de pasar en horizontal.

    De todos modos yo hoy pensaba que el Barça ganaría y de hecho en la primera media hora ha podido sentenciar la eliminatoria. Si tú miras el recuento global ha tenido bastantes más ocasiones el Barça, y no me refiero a tiros desde 30 metros o a tocar la pelota horizontalmente en el borde del área. Algunos días se tiene mala suerte y hoy la han tenido, porque por juego global el partido ha sido más para un 2-1 o un 3-2 como el del Madrid que para este 1-2.

    PD: la última vez que el Barça jugó en Anfield, ganó 1-3. La última vez que jugó en la Romareda ganó 0-2. Las cosas no están tan mal. Y aunque ganase solo la liga, seguiría siendo una buena temporada.

    ResponderEliminar
  22. "Y ahora habrá alguien que pida a valdés en la selección???... es que me río al ver al peor portero culé que recuerdo..."

    ¿Y tú recuerdas a algún otro aparte de Valdés? Porque con una lista que incluye a Busquets, Angoy, Lopetegui, Baia, Rustu, Hesp, Reina, Dutruel...si me dices que Valdés es el peor que recuerdas, el que se ríe soy yo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he sido de echar leña al fuego ni hacerla del árbol caído, pero he visto el partido y me parecía ver al Madrid de azulgrana.

    Benítez no es santo de mi devoción pero hay que fastidiarse cómo estudia cada partido. Ha hecho los tres cambios casi al final, cuando ya tenían el partido ganado, es decir que no ha sido amarrategui (como Capello, por ejemplo)

    Otro detalle de un equipo entrenado por Benítez, la forma en que presionan al rival. No creo que Ronaldinho esté tan mal (que lo está) pero es que lo tenían asfixiado. No le dejaban controlar la bola como él sabe hacerlo y como no estaba Eto'o (éste empieza a parecerse a Guti, que se borra cuando ve que le puede ir mal) para atraer hacia sí a los defensas, todos a por él.

    Y de Messi, qué decir. Le he mirado con lupa y es un fenómeno. El problema es dónde le pone el Frank. Ese chico de extremo pierde la mitad de su potencial. El daño que haría jugando junto a un 9, detrás suyo. Si yo fuera Calderón y pudiera comprarlo (a precio de estrella, claro, no por 150 millones) me lo traía al Madrid.

    Iniesta es otro jugador que he seguido con mucho interés y digo lo mismo, que es un fuera de serie. Lo enano que es y cómo protege la bola. Le tienen que hacer falta o entrarle tres a la vez para pararle.

    Pero la vida es como es y Valdés me recuerda a Fernando Torres, que todos claman porque vaya a la selección y ambos dos son de lo más corrientito. Márquez hoy era Cannavaro. Lo que digo, el Madrid de azulgrana.

    A mí me gustaba mucho (pero mucho) ver jugar al Barça el año pasado pero este año... me parece que ni la Liga.

    Juntémonos todos a llorar que mal de muchos...

    Aunque me acabo de acordar de lo que dijo, no hace mucho, alguien en la Cantina:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Es que la vida da muchas vueltas y el que escupe al Cielo, le cae en la cara.

    ResponderEliminar
  25. Yo de verdad flipo cada día más con alguno, como si las burlas o las bromas fuesen algo que hay que restregar después. Que a mí me parece estupendo que alguien sea ría hoy del Barça, que conste...Hombre, mejor si se ríe de algo gracioso, porque que Ronaldo meta dos goles en su estreno con el Milán es bastante curioso y bastante irónico, pero que el Barça pierda, sin más, solo debería ser motivo de diversión para el que disfruta simplemente de la burla hacia los demás. Y como si el que se burla, además, tuviera algún mérito en la derrota del Barça, o el otro alguna culpa, que es otra cosa que me llama la atención. Solo por curiosidad...¿los aficionados del Madrid os creéis mejores que los demás cuando gana el Madrid? Porque a mi ver solo pagáis la entrada y vais al estadio, igual que los demás... Que sí, que eso de "apoyar en espíritu" desde el salón de casa suena muy hermoso, pero es eso...una gilipollez.

    Pero vamos, que eso de las bromas está bien, pero lo de escupir al cielo...con esa manera de pensar ¿se supone que yo ahora tengo que esperar a que pierda el Madrid para venir a restregarlo, o...?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Por si acaso aclaro, aunque es muy evidente, que mi penúltimo y enérgico mensaje no va por marcoriveira.

    ResponderEliminar
  28. no sé por quién iría el mensaje, ni que habría escrito, pero viniendo de quien viene.. cualquier cosa me espero.
    Barón que crack eres. Buenísimo lo de escupir al cielo... jajajjajaa.. A alguien se lo tengo que decir yo esa frasecita, ¡te la voy a copiar!

    ResponderEliminar
  29. Esque yo no sé que problemita tienes comemierda.. que si no estás pinchando a la gente no eres feliz... A mí insúltame todo lo que quieras en la cantina, llámame cortito y todo lo que te apetezca, porque hace daño quien puede, no quién quiere...

    ResponderEliminar
  30. Rafa, observa mi último comentario. Creo que no pudo ser más comedido, más discreto, más educado...

    No he hecho ninguna referencia a nadie. No me he burlado del Barça y hasta he dicho que nos juntemos todos a llorar, que mal de muchos...

    Pero es que alguien, quien fuera, que me importa un comino, sólo sé que era culé, se permitió el lujo de burlarse del madrid y de los madridistas.

    Simplemente he copiado sus propias palabras aquí, sin más intención que demostrar que nunca debe uno reirse de nadie porque todo llega de regreso (por eso lo de escupir al Cielo, porque se te devuelve)

    Pero claro, como dice el dicho, el que se pica... o mejor aún, de lo que se come se cría...

    A mi edad, me van a dar a mí lecciones de vida. ¡¡No me jodan!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Baronrojo, una cosa es no haber puesto el nombre de nadie y otra cosa es no haber hecho ninguna referencia a nadie. Si te quieres poner así...oye, yo tampoco he hecho ninguna referencia, así que no sé por qué has contestado...yo me he dado por aludido exactamente igual que lo has hecho tú, y tú te has reído hoy del Barça igual que yo antes del Madrid (con la diferencia de que lo que yo había comentado de Ronaldo realmente era gracioso, no era atacar por atacar, pero vaya).

    Pero no me vengas que no hay ninguna referencia porque "alguien en la Cantina" parece una referencia bastante clara, y más sabiendo que leíste el comentario y te acuerdas de él, o sea que es de suponer que te acordarías también de quién lo escribió.

    Yo simplemente no entiendo a qué viene, porque puedes estar criticando que me burlase del Madrid y tener encima 10 comentarios de marcoriveira burlándose del Barça y de los cules. Pero esos sí que pareces no leerlos nunca. Y yo me río del Madrid del mismo modo que acepto que otros se rían del Barça, ya has visto que no le he dicho nada a nadie. Lo que no entiendo es tu comentario, primero porque parece una especie de prohibición sobre las bromas que se pueden hacer, y segundo porque nunca he visto que lo hagas si el que se burla es uno de tus amiguitos y no yo. Claro que una manera de razonar tan directa como "los enemigos de mis amigos son mis enemigos", quizás ni debería de extrañarme que no contestes con el mismo rasero a todos. ¿No?

    ResponderEliminar
  33. Pocos consejos hay tan sabios como eso de no escupir al cielo... gracias barón, ciertamente lo aprenderé.

    ResponderEliminar
  34. Llevo aproximadamente un mes entrando en este blogg y todavía no me he sentido ofendido por nadie aquí. Es más, no conocía a nadie de los "socios fundadores" ni ellos concían de mi existencia. He criticado al Barça, me he reído del tema Etoo, he despotricado contra los jugadores del Madrid... he mantenido charlas sobre fútbol y sobre otros temas con varios sin ningún problema, y nunca me han borrado un comentario. Incluso estoy colaborando en lo que puedo con barón en su paseo por Valencia. Nadie me obliga a entrar ni me impide salir de aquí. Es decir, ¿por qué siempre se siente ofendido el mismo? ¿Por qué siempre crea polémica el mismo? Quizás le obliguen a entrar aquí, leer el resto de comentarios y ser "la diana" de las críticas del resto. Pero si no es obligatorio, ya sabes donde está la puerta.
    Y no los conozco de nada, no son mis amigos(aunque empiezo a cogerles cariño, tanto a culés como a merengues), no tengo porque defenderlos, pero si defiendo este blogg al que entro y que cada vez que cierto personaje(con el nombre que se ha puesto se define) lo visita, empieza a aparecer el mal rollo y la mala leche.
    Como habéis comprobado, ni un taco ni medio. Es posible escribir sin faltar a nadie.

    ResponderEliminar
  35. Estaría bien que ahora un culé se ofendiera por unas risas madridistas tras una derrota. Para mi el fútbol es eso : entretenerme noventa minutos, disfrutar de las victorias, no amargarme la vida con las derrotas y discutir con ganas después de los partidos. Ayer no pude ver el partido (que bien está eso de tener que pagar por ver un choque de octavos, como piensan en los simpatizantes. Yo gano unos 30 euros al dia y tengo que gastarme casi 10 en ver un partido del Barça, más los tercios de cerveza y las patatas... hoy trabajo para ver al Laporta's o Calderon's team) pero lo escuché por la radio y mi opinión no es del todo válida. Al parecer, primera media hora de enmarcar del Barça, gol del Liverpool tras fallo de Valdés, aparecen los miedos y en la segunda parte, baño de antifútbol. Yo sigo teniendo fe en la remontada por algo muy sencillo : el Barça es mejor que el Liverpool. Mucho mejor. Está claro que no está a su nivel, pero (y esto va para los que auguran la decadencia del Barça y casi el apocalipsis) en todos los partidos se ve algún detalle, o alguna muestra de querer reaccionar. Cuando los galácticos entraron en barrena apenas podían andar y hoy el Barça, incluso jugando mal, ha podido dar la vuelta al choque. Yo creo que si el Barça logra una hazaña (remontar al Zaragoza o al Liverpool, ganar en el Pizjuan o ganar bien al Madrid), volverá la confianza y demostrarán que no se les ha olvidado jugar como el año pasado. Hoy más que nunca, VISCA EL BARÇA!!! Abajo las plataformas digitales!!!!

    ResponderEliminar
  36. dshalicante, eso es lo q yo digo. Ahora resulta q reírse por la derrota del Barça es ofender a no sé quien(joder, q sensibles son algunos). 24 horas antes muchos culés se descojonaban x el 3-2 en el Bernabéu contra una banda, pq hay q reconocer q el Bayern es una banda. Pero ahí está la gracia del fútbol, el pique "sano", las risitas, las puyas q unos se tiran a otros. Se cree el ladrón que todos son de su condición, y el q busca hacer daño en casi todo lo q dice, luego solo ve ofensas en lo q le dicen a él. En cuanto al Barça, veo muy difícil q teniendo q marcar 2 goles a un ekipo d Benítez sea capaz d remontar. Con el Valencia ganó 2 ligas a la contra, pero cosas más raras se han visto. Claro, q para eso tendríais q tener a Etoo, pero ese se sigue borrando. Este partido kizás no sea el mejor escaparate para volver, como no lo era Mestalla. Él kería volver contra el Racing y en casa, a lo facilito. Valencia, Liverpool, Sevilla, Madrid... demasiada tralla para su gusto. Hombre, igual contra el Madrid si q está x esa rabia q tiene hacia los merengues, pero lo dudo. Y a quien le ofenda q me meta con Etoo, ajo y agua(je,je). M alegra hablar contigo otra vez, dshalicante. Desde lo d Simonsen no habíamos vuelto a hablar. X cierto, el próximo baló d oro lo van a pelear Robinho y Valdés(ja,ja,ja). Hala Madrid y hala Benítez.

    ResponderEliminar
  37. "eso es lo q yo digo. Ahora resulta q reírse por la derrota del Barça es ofender a no sé quien(joder, q sensibles son algunos). 24 horas antes muchos culés se descojonaban x el 3-2 en el Bernabéu contra una banda, pq hay q reconocer q el Bayern es una banda. Pero ahí está la gracia del fútbol, el pique "sano", las risitas, las puyas q unos se tiran a otros. Se cree el ladrón que todos son de su condición, y el q busca hacer daño en casi todo lo q dice, luego solo ve ofensas en lo q le dicen a él"

    ¿Eso está escrito en serio o en broma? ¿¿¿¿????

    ¿Te has fijado en que precisamente yo he dicho que me parece bien que se rían del Barça, y que no entiendo por qué se me recrimina a mí si me río del Madrid? ¿Te has fijado en que es a mí a quien han dicho que si me burlaba del Madrid estaba escupiendo al cielo?

    ¿Eso que has puesto realmente iba en serio o es una broma para que me ría?

    ResponderEliminar
  38. "(con el nombre que se ha puesto se define) lo visita, empieza a aparecer el mal rollo y la mala leche.
    Como habéis comprobado, ni un taco ni medio. Es posible escribir sin faltar a nadie."

    Ahhhhhhhh, o sea que "comemierda" me define, pero no me has faltado en tu comentario XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...


    ¡Por eso me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  39. Que razón tienes DSHAlicante, que sería del fútbol sin luego los piques sanos?? No tendría esa gracia. Da pena que algunos tengan que recurrir al insulto, a la agresividad a la inaptitud para defender su equipo cuando se siente atacado.. Pero yo digo, ¿atacado en qué? ¿Acaso al día siguiente de perder un partido, nuestro jefe nos castiga con horas extras no pagadas? ¿o después de ganar nos sube el sueldo? Entonces no veo lógica que se tenga que recurrir a llamar cortito a nadie, o enfadarse y acusar de mentiroso a nadie porque se critica a tu equipo... Esto es fútbol, y hay que tener piques sanos, echándonos unas risas. Yo disfruto cuando veo que algún culé da por sentado algún partido por ganado, y lugo os dan un repaso como ayer el Liverpool, al igual que vosotros lo hareis cuando Marco vaticina una victoria merengue, y luego nos derrumbamos... Ahí tiene que estar la gracia, de picarnos un poquito, de dar salero a esto, pero no tener que recurrir a dejar a nadie mal, ni provocar a nadie, ni nada.
    Que vosotros hablais de lo mal que juega el MAdrid? yo hablaré de que teneis pie y medio fuera de champions, pero seguiremos siendo tan amigos. QUe decías que Cannavaro es muy malo? pues yo que Etoo se quiere venir al Madrid. ¿Acaso hay algo de malo en eso? ¿Por qué no aprendemos, al igual que criticamos al equipo rival, a soportar las críticas de nuestro equipo?
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  40. Alguien que se pone ese nombre se está definiendo a sí mismo, su forma de ser y de pensar. Yo no he dicho que tú seas un comemierda, lo dices tú mismo llamándote así. Pero te digo lo que ya he dicho antes, nadie te obliga a estar aquí, igual que nadie te ha obligado a ponerte un nombre en concreto, pero claro, así sigues provocando, que es lo único que buscas. Pobrecito, todo el mundo está en su contra. Pues al que no le guste, puerta. Nunca entré en esa tasca cutre que sueles(o solías) visitar por no entrar en discusiones chorras con gente que ni me va ni me viene, y ahora tampoco te voy a dar ese gusto. Si tú kieres discutir con alguien, has tenido mala suerte. Adiós.

    ResponderEliminar
  41. "Yo no he dicho que tú seas un comemierda, lo dices tú mismo llamándote así."


    Honestamente, creo que eso que acabas de poner es el razonamiento más absurdo que he leído en este blog, y con diferencia.

    ResponderEliminar
  42. PD: No creas que si no vamos a discutir es porque tú no quieras. Después de haber dicho que "comemierda" me define pero que eso no es faltar, y que yo mismo me llamo comemierda al usar ese nick (¿si me pusiese "el más listo" eso me convertiría en el más listo?...te lo pregunto por curiosidad...), no creo que podamos discutir ni de si el cielo es azul. Te lo digo para que no pienses que de todos modos tenía algún interés.

    ResponderEliminar
  43. Dios, gracias por enviarnos al nuevo Mesías que iluminará nuestras obtusas mentes con su inteligencia superior. Por fin ha llegado el salvador de la especie humana, que se veía abocada a las tinieblas de la ignorancia. Dejaremos de deambular por la Tierra como animales para convertirnos en una especie superior, gracias a los inmensos conocimientos que esta mente privilegiada va a ofrecernos en un acto desinteresado de amor hacia nosotros. Su fantástica mente y su prolija experiencia harán de estos parias mejores personas y conseguirán que nunca más nos sintamos solos y desdichados a causa de nuestra consabida estupidez. Hoy comienza una nueva era en nuestro mundo, la era del comemierda. Hombre, el nombre no es muy atractivo, pero quienes somos nostros para cuestionar estas cosas. Solo somos pobres mortales incultos que en lugar de vivir, prácticamente vegetamos esperando que la muerte acabe con este sufrimiento que para nosotros es la vida, sumidos como estamos en una torpeza manifiesta a comprender lo que solo el divino comemierda entiende. Hoy es un gran día. Aleluya.

    ResponderEliminar
  44. el-che, muy bonito tu comentario hacia nosotros, de verdad que escenificas a la perfeccion a la gente que queremos que entre aqui.

    javi, yo te he puesto mi amistad en bandeja, pero he de decirte, que he leido en el blog de concha espina, que pones de ejemplo el entrar de comemierda aqui, con que charles chaplin, protagonizara una pelicula de nazi, contra los judios.

    usease, que si no somos tontos, tenemos que pensar que nos estas llamando comemierda a todos. no?

    muy bonito de tu parte, muy bonito de tu persona, que alguien te estreche la mano, mientras tu llamandole comemierda.

    si tu respuesta es que NO nos los estas llamando, te lo estas llamando a TI, si tu respuesta es que nos lo estas llamando, esa palabra te define a ti.

    no se la verdad, yo ya no se que hacer. esto ya raya la locura.

    ni se que decirte, ni se que contestarte, porque eres impresionante.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, se me olvidaba, por si a tu magnífica mente se le ha escapado algún detalle en mis anteriores comentarios, te lo voy a poner clarito. Olvídame, COMEMIERDA.

    ResponderEliminar
  46. javi, no me dejas mas opcion que volver a poner la entrada en la que cerraremos las puertas para que no entres, yo no quise, he lidiado, hasta he pedido a baron y a rafa por mensajeria que te perdonasen y que te aceptasen, comemierda soy.

    pero tengo que hacerlo, no podra entrar gente nueva, pero votaremos aver que piensa la gente del local.

    ResponderEliminar
  47. El-che, ya somos dos según él que hacemos comentarios absurdos... Veo que en el momento que COMEMIERDA ve que alguien intenta dialogar con él, y al no estar acostumbrado a hablar con seres vivos, se cree que le van a agredir o algo por el estilo, tiene que recurrir al insulto y a las malas formas... Lástima por él, porque se le han intentado abrir las puertas varias veces, pero él siempre se encarga de cerrárselas...
    No merece ni la pena hablar de esto.. en serio

    ResponderEliminar
  48. rafa, elche, ya teneis lugar de discusion, yo me uno a vosotros, que CONSTE... sois 3.

    ResponderEliminar
  49. y me pongo este nombre, y a buen gusto. marko riveira.

    ResponderEliminar
  50. Marko, sabes q dije el primer día q entré akí, entro pq se puede hablar d fútbol o d lo q sea sin oir insultos, pero resulta q alguien ha decidido q lo bueno es insultar, usar un nombre "provocador", buscar cada día la discusión con alguien. Hoy me ha tocado a mí. Pero he decidido optar por la ironía en lugar del insulto. Él ha decidido decir q mis comentarios son absurdos y q ni sikiera se puede discutir conmigo si el cielo es azul. Q triste tiene q ser la vida d una persona q solo es feliz discutiendo, insultando... Pobrecito, es como esos niños repelentes q nadie kiere en su grupo y que cuando alguien le acepta acaba renegando d él por pedante, prepotente, faltón...en definitiva, por ser un tío insoportable.

    ResponderEliminar
  51. Me hace gracia este personaje de verdad, porque siempre recurre a las mismas frases... Lo de discutir sobre si el cielo es azul o no también me lo dijo a mí hace tiempo en la cantina, siempre acusa a la gente de cortitos o absurdos...
    En fin, un día dijo en la cantina "como dice House,..." se ve que copia toda las frasecitas para luego soltárselas a la gente..
    Este tío seguro que era uno de los que se tiraban hace tiempo horas y horas imitando a Chiquito, al Poli risitas (que bueno era por cierto, ejjee) al cuñao, al pozi....
    SI esque la "caja tonta" es muy mala!!!

    ResponderEliminar
  52. el-che, a ti nadie te quita la razon, es mas, sin ti esto no seria lo que es, si hay que cerrarlo para que la gente como tu o rafa o baron, por muy comemierdas que seais, se quede agusto, SE CIERRA.

    ResponderEliminar
  53. El-Che

    Si, Valdés balon de oro e higuain bota de oro

    :)

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Buenas.

    Son las 11:15 de la mañana en Chile cuando empiezo a escribir este comentario. Por cierto, luce un esplendoroso sol en un cielo absolutamente limpio. Cuando, al levantarme, salí al balcón y vi una bandada de pelícanos sobrevolando la caleta de los pescadores, sentí como un cosquilleo y pensé: "Gracias Dios mío, por este maravilloso don que es estar vivo y ver cuan grande es tu obra"

    Realmente, la Vida es un regalo del Cielo. Hay tanto para contemplar, para extasiarse, para sentirse feliz...

    Miro a mi esposa, 20 años más joven que yo, bella como una mañana de primavera, mucho más inteligente que algunos hombres que se creen que el Universo depende de ellos y además, la mejor amante que jamás hubiera podido imaginar (como latina que es)

    Y me digo a mí mismo: "Oye, mismo, tú eres un ser afortunado. Nada hay que altere la paz de tu espíritu. Sólo tienes que abrir tu alma y dejar que entre toda la armonía del Cosmos en tu ser. ¿Quién va a quitarte esa Luz y esa Gracia que el buen Dios te regaló?

    Y no dejo de asombrarme que, siendo la Vida y la Providencia tan generosas con los humanos, aun así puede haber amargados en este planeta de mágico azul, tratando de pintar de negro lo que envuelve sus propias vidas...

    Qué triste es el karma de ciertos humanos. Qué forma tan absurda tienen de atraer sobre sí la maldición y las Sombras, que son revertidas sobre ellos mismos cuando intentan proyectarlas sobre seres, infinitamente más evolucionados que ellos.

    En fín, dice la Biblia "De lo que el hombre sembrare, de eso mismo cosechará" Y sin duda, es el libro (además del más antiguo) más sabio de cuantos existen.

    Buenos días (buenas tardes para vosotros) mis queridos amigos. Hoy Dios me regaló un nuevo día para ser feliz. Que Él os bendiga.

    ResponderEliminar
  56. Perdón, tuve que borrar el comentario y volverlo a publicar, para corregir un error tipográfico.

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno, dshalicante. Aunque no estoy seguro q le den la bota d oro a Higuain. Va a ser una lucha a brazo partido entre él y Gudjohnsen(ja,ja,ja). Dios mío, ¿cómo dejásteis q se fuese Larsson para traer a ese tuercebotas? ¿Pq os metió un par hace 2 años? Me recuerda al fichaje d Spasic por el Madrid, q lo fichó Mendoza pq secó a Salinas en el mundial de Italia'90.

    ResponderEliminar
  58. baron que bonito, con lo bonita que es la vida y perderla por algo asi.

    aqui estamos gente maravillosa, y despertar un dia despues de que el barça callera estrepitosamente contra el liverpool, que alguien dice que es mejor que el bayern... y pasarnos el dia hablando de esto????

    disfrutemos el dia los madridistas dandole caña a calgariño donde vas, a eixample que tal, a el-che, etc!!!

    a disfrutar el dia ha dicho baron!

    saudiños!

    ResponderEliminar
  59. rafa, perdona q no t haya contestado antes. Ya sé q este tío no merece la pena y creo q lo mejor es ignorarle. Lo q él kiere es eso, hoy le digo tonto a Marko, mañana digo q lo q escribe rafa es absurdo, luego digo q barón se mete conmigo... Ahora resulta q yo tb soy su enemigo, soy un tonto con el q no se puede ni hablar del azul del cielo y las 4 tonterías q siempre dice a todos. Su vida es así d triste. Antes he escrito q yo defendía el blog en el q entro, q no nos conocemos d nada aparte d lo q podamos escribir akí y q no lo hago x ser amigo d nadie, pero después d ver la reacción q habéis tenido hacia mí tanto tú, como marko o barón, empiezo a pensar q tengo unos nuevos amigos. Y x mí, encantado.

    ResponderEliminar
  60. dshalicante, aunke seas culé tú también me caes de p...madre. Además, eres d los pocos culés q entran x akí, ¿dónde estaría la gracia d todo esto sin los piques? Y q conste q no t cambio a Higuain x Guddy(je,je). Imagino x tu nombre q eres alicantino, aunke parece q hoy no vale guiarse x el nombre q uno se pone. Si t vas a acercar x las fallas este año, ya sabes donde tienes a alguien q t puede enseñar algo d Valencia mientras critica un poquito a Etoo.

    ResponderEliminar
  61. Cuidado con tu nick, Marcoriveira, que según uno de esos significa que tú mismo dices que comes mierda...

    ResponderEliminar
  62. aqui creo que todos somos amigos, y que con el tiempo, y con las nuevas ideas que aporta cada uno, vamos a llevarnos cada vez mejor.

    voto porque dentro de algun tiempo, cuando baron se venga para españa, hagamos una quedada, baron y yo quedaremos, por supuesto, pero seria bueno quedar todos,maravilloso, vaya risas, pena por netito, jorge, el mago, que supongo que no podran venir... aunque quien sabe...

    aqui, creo que llevamos tiempo todos luchando por enseñarle al mundo lo que unos buenos cules y unos buenos madridistas pueden hacer.

    lo que pasa que entra uno, que no es que critique tu aficcion madridista o tal, si no que critica a tu madre por hacerte, o lo que comes....

    p.d. si alguien sabe algo de HTML y sabe como poner que en vez de "comemierda dijo..." ponga "comemierda soy..." y

    "marco riveira soy"

    "venemadrid soy"

    etc... si alguien sabe como cambiar el codigo que me lo diga porfa.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  63. Marco, estaba escribiendo sobre el caso Javi cuando me habéis cerrado el chiringuito en las narices... y la verdad es que me gustaría dar mi opinión

    ResponderEliminar
  64. ah, sodrow, ok, espera que te lo abro jeje....

    ResponderEliminar
  65. El-Che... eres un crack!!!... no suelo tirarme en elogios, pero para la ocasión lo mereces... tu ironía acerca de la nueva religión comemierdista internacional me ha causado tanta risa como pena por aquellos a quien afecta... sin duda de lo mejor que he leído... un gran estilo poético y un humor negro envidiable... eres un crack.

    ResponderEliminar
  66. ahora bien... entre gudjonsen e higuaín... creo que gudjonsen ha fallado más y por mucho... paciencia con higuaín, ya llegarán los goles... ahora bien, con lo de valdés, repito lo que ya dije... no recuerdo a un peor arquero culé.

    ResponderEliminar
  67. Y bueno... es una lástima tener que cerrar al público este lugar... pero es más lastimoso que se rompa la paz y la cordialidad por individuos como el innombrable (por motivos de su nick y en respeto al buen gusto)... es una lástima que se cierre porque por aquí han llegado por la puerta de entrada gente como el-che y venemadrid, gente que aporta y que en serio se aprecia... pero bueno... habrá que tomar medidas.

    ResponderEliminar
  68. por fin he visto la cantada de valdes, dios mio, jaja!

    con higuain podemos tener unos años de paciencia, pero con guddi como nos pasemos en los años igual le pagamos el retiro... si no explotó ya.... creo que la mecha la tiene algo larga...
    jejejejeje

    pero no nos desesperemos que faltan messi y etoo... ah no, messi ya vino...

    ah! y... pregunta para barcelonistas:

    como es que etoo estaba tan preparado para salir a jugar hace 2 semanas, y ahora, cuando mas se le necesita, se va a la grada?

    es castigo de rijkard, o es etoo quien esta castigando a rijkard?

    es guti 2? pero en negro? y se borra de los grandes partidos?

    sevilla, valencia, madrid, zaragoza, español, racing! liverpool... uyuyuyuyu

    nosotros? valencia¿? KO, Barcelona?¿ KO jej.. bayer??? KO

    ResponderEliminar
  69. Marco, a la lista agregas al zaragoza y al español...

    ResponderEliminar
  70. Probando... Probando...

    Si este comentario sale publicado, querrá decir que me he registrado bien.

    Eso querra decir que mañana o en unos días empezaré a escribir junto con mis amigos madridistas de este blog y sobre la caida libre o puenting de ese equipo que fugazmente fue el mejor de españa y europa.

    Si sale publicado, aqui me tendreis dando caña al Barça, aunque con mucho cariño a mis amigos cules, pero preparaos...

    Ah y no os olvideis del Basket.

    Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  71. Bienvenido nene_madrid!!!... te esperamos!!!...

    ResponderEliminar
  72. A Valdes lo unico malo ke se le puede achacar esta temporada son los fallos de ayer xk lleva una temporada...ke gran temporada. El unico en España ke le supera es Casillas aora mismo.

    ResponderEliminar
  73. netito, gracias por lo d crack, aunque tampoco creo merecerlo. La verdad es q aún me duele la cabeza d tanto pensar, ya sabes q mis limitaciones mentales hacen q me tenga q esforzar mucho más q la gran mente pensante. Pero creo q es mejor dejar el tema d una vez. En cuanto a lo d Higuain y Guddy, yo pienso igual q tú. Era una coña q teníamos entre dshalicante y yo. Yo le di el balón de oro a Valdés y él la bota de oro a Higuain. Ahora, si m dices q no recuerdas un portero peor q Valdés en el Barça, creo q no has visto muchos. Rustu, Angoy, Enke, Busquets, Bonano, Baia. Pufff, desde Zubi el único portero q han tenido un poco decente es Hesp, todo lo demás no vale ni para el equipo d mi barrio.

    ResponderEliminar
  74. ¿Habéis visto las fotos de Ronaldinho en el As de hoy?

    JODER! Parece que se ha comido a Eto'o! Me parece que se ha pasado repitiendo natillas.

    Por cierto, leed la columna de Relaño en as.com. Creo que voy a demandarle por plagio...llevo nosecuanto tiempo diciendo que a Ronaldinho (o a cracks como el en general) no había que renovarles por muchos años y mucho dinero (y he pillado lo mío por atreverme), y ahora veo que algunos se van subiendo al carro.

    Aaahhh! Me encanta el olor a "yoteníarazón" por las mañanas.

    ResponderEliminar
  75. nene_madrid!!! por fin coño!!! que alegria verte!!!

    netito, gracias por la aclaracion, y hasta me pondria chulo y diria el sevilla, que perdimos, y no lo merecimos.

    santiago, he puesto ya la foto, mima.... que cambio!!!!

    ResponderEliminar
  76. bueno, sobre el tema del peor portero blaugrana de todos los tiempos, creo, que de los que recuerdo yo, el mejor ha sido zubizarreta, y creo que sobran las palabras sobre zubi.... seria bueno... pero cantadas como las de valdes, cientos jejejejj

    ResponderEliminar
  77. Rafa Benítez, que sí es un grandísimo entrenador, le pegó un señor repaso a Rijkaard. Vaya partidazo del Barça; eso sí que es la posesión estúpida del balón y el caos defensivo en estado puro. Debo decir que esta vez me ahorré el sufrimiento de ver a un equipo extranjero ganar a uno nuestro porque iba con el Liverpool, y es que considero que ahora mismo es igual o más español que el Barça. Pero creo que las críticas hacia Valdés, que me parece un gran portero, son injustas al igual que las que le caen a Casillas por las últimas cantadas. Es que el verdadero problema estuvo en el desconcierto defensivo y Valdés no tiene la culpa de que los dos goleadores ingleses remataran absolutamente solos en el segundo palo. De todas formas creo que el Barça le puede meter un 2-0 a cualquiera, y más con Eto´o. Por último, muy esclarecedoras las fotos que muestran los "abdominales" de Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  78. pues yo veo en este barça, a aquel madrid de despues de jugar contra el zaragoza y perder la final de la copa del rey, (que coincidencias), en el que el madrid nos atontaba con figuritas en el medio del campo, sin atacar, moviendo el balon, pase a beckham, pase a figo, figo que no lo intenta, pase a zidane, zidane recorta, pierde, contragolpe...

    pase a ronaldo, despues de 100 toquecitos, gol.

    esto mismo estoy viendo con el barça, el barça, lleva mucho tiempo "maquillando" los resultados con faltas. cuantos partidos llevara seguidos ganando de falta?.

    veo que faltan ideas en ataque, y ya vino messi, y sigue igual, y creo que va a venir ettoo, y se va a llevar un chasco de los grandes cuando se encuentre a este equipo que nada tiene que ver con lo que tenia antes de lesionarse....

    creo que etoo aun va a poner mas peros y señales a este equipo, porque se va a cansar de defender el solito al equipo. o cambian las cosas... o el barça... fuera de la copa del rey, fuera de champions, y lo que es peor, justo 3 dias despues de "fuera de champions", que dios no lo quiera, pero que pierdan en el camp nou contra el madrid, con gol RAUL... dios no quiera que pase eso en can barça, porque hasta a un madridista le daria pena.

    ResponderEliminar
  79. Comentario dedicado a mis amigos culés, con cariño de un merengue a muerte.

    Tema porteros del Barça: Es cierto que Zubizarreta ha sido uno de los mejores porteros, no sólo del Barça sino de España en toda su historia. pero se nota lo jóvenes que sois porque nadie ha mencionado al gran Antoni Ramallets:

    Antoni Ramallets Portero del Fútbol Club Barcelona entre las temporadas 1946-47 y 1960-61. Debutó con el Barça el 15 de agosto de 1946, disputando un total de 538 partidos y siendo 35 veces internacional por España.

    Es probablemente el portero más importante de la historia del Barça. A los 17 años ya defendia el marco del Europa.

    Posteriormente jugó en el San Fernando y en el Mallorca. En 1946 el Barça consiguió sus servicios pero el club decidió cederlo al Valladolid durante toda la campaña 1946-47. Después volvió y su entrada al equipo coincidió con una época de triunfos. La grave lesión ocular que sufrió el guardameta titular Velasco le permitió afianzarse en la porteria azulgrana.

    Antoni Ramallets fue un portero de prestigio internacional. Consiguió el Trofeo Zamora en las dos primeras ediciones (1958-59 y 1959-60) con una media de menos de un gol encajado por partido. Anteriormente, antes de la institución de este trofeo, Ramallets ya había sido el portero menos batido de la liga en tres ocasiones: 1951-52, 1955-56 y 1956-57.

    Ramallets se consagró definitivamente en el mundial de fútbol de 1950 que se celebró en Brasil. En este mundial la selección española obtuvo la mejor clasificación de su historia. El portero azulgrana era conocido como el "gato de Maracaná" por su gran agilidad y por su extraordinaria actuación que tuvo en el estadio brasileño. El 6 de marzo de 1962 recibió el homenaje de los aficionados barcelonistas, que recordaban su memorable papel como portero. Se enfrentaron el Barça y el Hamburger SV y acabó con un resultado de 5-1 favorable a los locales. Ramallets, que tenía 38 años, hizo vibrar el Camp Nou con sus intervenciones, especialmente una increíble parada después de un chute del alemán Uwe Seeler


    Y aún podríamos remontarnos más atrás, mucho antes de nacer yo y acordarnos de Don Ricardo Zamora, que primero jugó en el Español de Barcelona (aún no se llamaba Espanyol, por supuesto) y luego fichó por el Barça, en el que jugó 3 temporadas, antes de volver a Español (desavenencias con el Barça, como suele ocurrirle a casi todos los grandes que pasan por ese club -es como una maldición-) y luego, definitivamente al Madrid, donde ya fue considerado como el más grande portero español de toda la historia.

    Un saludo a los culés con un inmenso ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  80. Barón, genial tus comentarios sobre Ramallets y Zamora. La historia nunca debe ser olvidada y menos la de clubs tan gloriosos como Madrid o Barça. Yo mencionaría a Sadurní, también de la casa como Valdés e igual de querido/odiado por la afición culé. Y que decir de Urruti, para mi gusto (y a este sí tuve la ocasión de disfrutarlo), mucho mejor que Zubi, y si no hubiera sido por ese pedazo de Arconada, el mejor portero español de finales de los 70 y 80 (D.E.P.). A mi personalmente me gusta Valdés. Lo considero un fuera de serie que en un momento puntual ha fallado (No olvideis que gracias a una cantada de Casillas ante Serbia España tuvo que jugar la repesca, y yo NUNCA discutiré a Iker, el mejor del mundo). Para los olvidadizos, volver a ver la final de la Champions y decidme si siempre falla en momentos clave.

    ResponderEliminar
  81. El peor portero que ha tenido el Barça es con diferencia Angoy, seguido muy de cerca por Busquets. También tuvo a un tal César que luego jugó en el Hércules y era un tanto paquete. En cuanto a rendimiento, Dutruel y Baia se llevan el premio gordo. Al Barça con los porteros le pasa como al Madrid con los centrales : nadie sabe que pasa con ellos pero por muy buenos que sean, acaban pareciendo de primera regional (Spasic, Alkorta, Karanka, Woodgate, Campo, Samuel, Cannavaro, Julio Cesar...)

    ResponderEliminar
  82. Veo aquí un cierto exceso de amor entre aficiones que no me mola nada.

    LIIIIIVERPOOOOL!!!
    LIIIIIVERPOOOOL!!!
    LIIIIIVERPOOOOL!!!

    YOU'LL NEVER WALK ALONE...

    Ese saber tactico de Benitez!
    Esa clase de Alonso!
    Esa garra de Gerrard!
    Esa calid...Sissoko, MUERDE!

    3-1, a cuartos y Eto'o y Ronaldonho se matan a navajazos en el vestuario (curiosamente, apuesto por el Gordo...toda esa grasaza da una protección notable sobre los órganos vitales).

    pd: Sissoko, criaturita, la rodilla de Eto'o está débil...

    ResponderEliminar
  83. ¡¡Qué perverso eres Santiago!! Ya de paso le podían dar un buen pisotón a Messi, partiéndole todos los dedos del pie, y entonces Rijkaard, tremendamente rabioso, le pegaba un puñetazo al banquillo y se cortaba las venas.

    Y es que yo iré con el Liverpool porque, como ya dije, me parece que ahora mismo es igual o más español que el Barça.

    ResponderEliminar
  84. Jajajaja...CABRONES!!!! Si lo de la energia negativa es cierto (no me creo ni papa) voy a hacer tanta fuerza pa ke el Bayern os meta unos kuantos ke me cagaré y la mierda la olereis dsd aki xDDDDDDD.

    Pa ke os jodais mas, a ke no sabiais ke en fiestas en verano la xaranga de mi pblo (de la ke formo parte) cogió el himno del Bayern y lo cambiamos pa ke pegara con una letra de nuestro pueblo (eso si ke jode eh xDDDD). Spero ver 2 o 3 veces repetidas las butifarras de Van Bommel xDxD staria guay...

    PD: Sodrow, ahora mismo el Liverpool tiene tantos o mas españoles ke el Barça, xo no solo ke el Barça, ke el Madrid, ke el Sevilla, ke el Zaragoza...

    PD2: Ahi va un xiste XDDDD una mujer va a su casa y se encuentra a un ladron borraxo en su ximenea. La pobre mujer pensó ke el tio era una mezcla de Papa Noel y Robinho!! xDDDDD

    Venga xaus con humor XDXD

    ResponderEliminar
  85. Calgar,
    perdona que te diga pero creo que te han bailado un poco los números. En cuanto al número de españoles:
    Barça: 7
    Sevilla: 11
    Real Madrid: 13
    Zaragoza: 16

    A mí me parece que sí hay un pequeña diferencia entre ellos. Y una fundamental entre el Liverpool y el Barça: el primero tiene un entrenador español y el segundo no.

    ResponderEliminar
  86. Sodrow

    Aora dime los españoles titulares en cada uno de los ekipos.

    Barça: Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Oleguer??

    Madrid: Casillas, Ramos, Helguera??, Raul??, Salgado??, Guti??, Reyes??

    Ademas Messi canterano del Barça e indiscutible, igual ke los españoles del Barça son canteranos todos. Dime kuantos canteranos del Madrid son indiscutibles en tu ekipo.

    ResponderEliminar
  87. PD: Los interrogantes van por los jugadores prescindibles o ke no disponen de todos los minutos. Helguera juega xk os kedasteis sin lateral derecho, se me ha olvidado Torres eso si, ke tb juega xk os kedasteis sin laterales.

    PD2: El entrenador del Madrid tampoco me parece muy español...ademas de ser bastante idiota la verdad...kuantos años hace ke no hbla de arbitros??XD De pena

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Bueno, día de Champions. Vamos a jugar a adivinos. Yo voto por 0-1, más que nada porque caer eliminado así jode más(je,je). Si no es eso, que lleguen a la prórroga. Ya sé que eso de desear el mal a los equipos españoles no está bien visto pero, ¿hay por ahí algún culé que quiera que el Madrid elimine al Bayern? Pues eso. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  90. el liverpool marca seguro, yo creo que un 1-1, o 2-1... aunque creo que el barça pasara (lo digo porque nunca acierto), pasara el barça seguro...

    ResponderEliminar
  91. Calgar,
    yo me limité a hablar del Liverpool, del Barça y de españoles. Nada más. Después saliste diciendo que el liverpool tiene los mismos o más españoles no sólo que el Barça, también que el Madrid, Sevilla, Zaragoza...Y te desmostré con números reales que eso es mentira y que Madrid y Zaragoza tienen el doble de españoles que el Barça. Ahora me preguntas que cuántos titulares, y tú mismo ya te respondiste. Titulares en al menos 8 partidos (para que entre Oleguer) el Barça tiene los 5 que tú dices y el Madrid los 8 que dices. Por tanto creo que sigue habiendo una diferencia notable a favor del Madrid. Y de esos 8 hay 4 canteranos: Casillas, Raúl, Guti y Torres.

    ResponderEliminar
  92. Hoy gana el liverpool... 3-1... y aunque resulte otro marcador, igual el liverpool pasa.

    ResponderEliminar
  93. Sodrow

    No me puedes comparar la importancia de los españoles del Madrid con la de los del Barça, eso es lo ke yo digo. Te puse 8 jugadores de los kuales normalmente jugarian 2 o 3, en el Barça juegan todos ahi sta la diferencia.

    ResponderEliminar
  94. Hoy yo creo ke 1-1 marcando nosotros primero y nos vamos fuera, da = lo ke pase, la culpa es nuestra x dejarnos meter dos goles tontos en el primer partido ke para nada ellos merecian. Ellos vinieron a x el 0-0 y se llevaron un 1-2 diga lo ke diga Benitez. Aora esta muy crudo y no vamos a pasar. Xo lo bno k tne esto esk nos pdrmos centrar mas en la Liga.

    ResponderEliminar
  95. Calgar:
    Yo espero un partido cerrado, creo que Benitez esparara atras para ver con que viene el Barca, aunque eso puede ser peligroso si cae un gol tempranero; pero la aficion en Inglaterra es tremenda y empuja como pocos a sus equipos.
    Si el Barca se queda eliminado, creo que tiene facil la liga, tomando en cuenta que de los cuatro primeros solo le falta jugar con el Real Madrid la proxima semana, y en cambio los demas se tienen que cruzar en proximas fechas...el que mas dificil la tiene es el Madrid ya que juega de visita en Barcelona, y le falta recibir en casa a Valencia y Sevilla

    ResponderEliminar
  96. Bufff menudo baño nos estan dando madre mia 2 largueros y una jugada ke no ha entrado de milagro pffff un baño impresionante. Nosotros hemos tenido 2 jugadas ke hemos exo a 2 tokes y se han cagado lastima ke Eto'o no la haya sabido pillar, nos han pitado fuera d juego xo no era.

    Si esto sigue asi 3-0, espero ke en la segunda mitad tengan ganas de presionar en el medio campo y de hacer algo.

    ResponderEliminar
  97. dios mio, que afición.

    yo no fichaba a kuyt, porque el año que viene acabariamos con el.
    a gerrard tampoco, porque seria una pena acabar con el tambien.

    FICHARIA A TODOS LOS SEGUIDORES DE ANFIELD, DIOS MIO!!! BRUTAL. BRUTAL.

    con 100 millones de euros, se vendrian todos esos al bernabeu y animarian asi?, con esa aficion, no se escapan 17 puntos. SEGURO.

    dios mio, lo que tenemos que aprender los españoles.

    el final, todo el mundo cantando... (si perdieran tambien).

    queeeee bonito. una de las maravillas de este mundo es esa afición, dios mio.

    y la otra maravilla, es que ESTAIS ELIMINADOS!!! 7 COPAS LAPORTA SE TIENE QUE QUEDAR EN CALZONCILLOS!!

    OEEEEEEEE OEEEEEEEEEEE, bueno, por lo menos ahora os podeis centrar en la copa catalunya, y la copa del rey... :D

    ResponderEliminar
  98. Jajajaj ke capullo Marko. Pues si, stamos fuera, no puedo decir nada, hoy han jugado muxo mejor ke nosotros, el partido tendria ke hber acabado 5-2 y al final el Barça ha ganado, xo no a servido de nada. En la primera parte un baño inmenso y en la segunda aun han jugado mejor ke nosotros, nosotros hemos tenido 2 y hemos metido 1 (muy bien Guddy).

    A Eto'o lo he visto falto de minutos xa jugar un partido tan importante de inicio. Hoy el Barça no ha tenido mediocampo, y delante no la ha tocado, los mejores los defensas (menos Oleguer) y el portero. Ellos todos un 10.

    Y nada, lo unico ke medio nos salva esk ya veniamos esperando caer aki. Aver ke pasa mañana xk los madridistas estais casi todos confiados en pasar, si os kedais fuera aun os jodera mas...y Marko si os kedais fuera me voy a poner pesaito contigo...jejeje.

    PD: Alguien sabe ke ha pasado con el Valencia?? La tangana impresionante esa?? He cambiado un momento pa ver komo habian kedado y joder, me kedao flipao. Felicidades al Valencia x el pase.

    ResponderEliminar
  99. El Barça tiene 5 españoles prácticamente fijos (Valdés, Puyol, Oleguer, Iniesta, Xavi) y otros 3 que apenas han jugado (Jorquera, Rubén, Ezquerro). Total, 8.

    El Madrid se supone que tiene tropecientos, pero es que la lista incluye a tíos como Diego López, Miñambres, De la Red, Javi Garcia, Mejía, Pavón, Raúl Bravo...¿cuántos de estos han llegado siquiera a pisar el cesped en un partido de liga? ¿...uno? ¿...dos? Jugar jugar, de titulares...pues mira, en el último partido de liga jugaron 5. Y uno era Helguera porque no estaba Cannavaro.

    Pero no siquiera es esa la cuestión. La cuestión es que, primero, no entiendo qué importancia puede tener cuántos haya en cada equipo, si para empezar todo el mundo sale con eso de que quiere que pierda el rival aunque sea en Europa. Si de todas formas alguien no lo quisiese, no creo que fuese a ser tan tonto como para pretender que el Liverpool sea más español que el Barcelona...que no sé si alguien lo habrá dicho pero tela tendría, desde luego.

    Lo segundo es que defender al Madrid por esa comparación también es un poco absurdo, porque yo creo que a nadie se le escapa que si hay tantos españoles ahora mismo en el Madrid no es porque sea la apuesta de futuro, sino porque el equipo se ha ido yendo a la mierda y lo que han quedado son los del filial y los que en teoría no se van a ir nunca (Raúl, Guti...). Pero vamos, si el Madrid siguiese teniendo a Figo, Zidane y Ronaldo (en buen estado, digo), los cojones que iba a haber españoles en sus puestos. El Madrid tiene tantos españoles porque es lo mejor que tiene en este momento, lo único que le queda. Los españoles del Barça, los 5 que juegan, son los 5 canteranos y los 5 de la élite del equipo y si se me apura, menos Oleguer, del fútbol europeo. Y eso no lo tiene el Madrid. Ni el Liverpool, evidentemente.

    El Liverpool tiene en su plantilla, según la lista de 49 jugadores que aparecen, 6 españoles. De los cuales 2 son canteranos que no creo que hayan jugado ni un minuto con el equipo, y los otros...no creo siquiera que hayan jugado los 4 a la vez. Si se es español por eso, que no se enteren en Africa, vamos, porque aquí le dan la nacionalidad hasta a los aborígenes del congo.

    ResponderEliminar
  100. O eso, o hay 20 equipos en europa más ingleses que el Arsenal. Pero no sé, vamos, digo yo que la nacionalidad de un equipo, si no se quisiese ver por la pura lógica (el Liverpool inglés, el Barça español y el Rapid de Viena pues austríaco) debería darla en todo caso la situación geográfica, la estructura deportiva, financiera, la afición...ahora va a ser todo eso menos importante que tener un entrenador español y haber jugado hoy con Reina, Arbeloa y Xabi Alonso, vamos...

    ResponderEliminar
  101. Vaya juego, primera parte el Barca contra las cuerdas y el Liverpool no lo pudo noquear... tremendos sustos los que habran pasado nuestros amigos cules con esos dos palos y la salvada sobre la linea.

    Segundo tiempo llega el gol, a mi parecer muy tarde, aunque yo ya sentia que caia el segundo, ya sentia yo aquello de la suerte del campeon, pero no llego, y me parece que perder (la clasificacion a cuartos) ganando (el partido) es lo mas doloroso para un equipo, sea quien sea, porque se viene siempre aquello de que hubiera pasado si.... pero como el hubiera no existe, a casa, y con la liga asegurada como dije en un comentario anterior.

    Ahora nosotros los madridistas a sufrir en Alemania, a ver si acaba la temporada antes de tiempo....

    ResponderEliminar
  102. Yo no creo que nadie haya sufrido mucho porque para eso hay que tener verdaderas esperanzas. Hoy el Barça no ha merecido ganar pero en el global de la eliminatoria, aunque el Liverpool se descubre como un rival mucho más duro de lo que parece, sí lo considero superior. El Liverpool ni sabe cómo coño sacó un 1-2 del Camp Nou tal como fue el partido (sobre todo por ese puto autogol de Valdés...), pero son cosas que pasan y por eso a veces el mejor es el que cae eliminado.

    De todas formas es mejor baremo el segundo partido que el primero, porque si el primero puede dar lugar a la sorpresa en el segundo es, digamos, cuando los equipos grandes se ponen "serios" y se notan de verdad las diferencias. Hoy el Barça no ha pasado, pero si la cosa hubiese sido al revés y el Barça hubiese ganado 1-2 en la ida, dudo mucho que en la vuelta el Liverpool hubiese sido capaz de tenerle contra las cuerdas. Igual que cuando el Madrid perdió 6-1 en la ida de la copa y ganó 4-0 en la vuelta y estuvo a punto de pasar...me parece más difícil (más propio del mejor equipo, más bien) lo segundo que lo primero.

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, ahí va el super Olympique de Lyon invencible...0-2 contra la Roma en su casa. No es que me importe, pero quiero que se note como en Madrid todos tienden ahora a ensalzar a los rivales que les ganan como si fuesen lo mejor del universo, solo para no tener que reconocer que el verdadero problema de esas derrotas no son los rivales sino el propio Madrid.

    Que conste que el Lyon me gusta y es un buen equipo, pero esa cantinela que nos quiso colar la prensa de que Chelsea y Lyon eran los cocos del sorteo...fue solo porque uno era el que había superado al Barça, y otro el que ídem al Madrid. Y lo del Chelsea aún vale, que estoy convencido de que despertará y me parece el máximo candidato a ganar el torneo, pero lo del Lyon...hay que abrir los ojos un poco. Sí el Madrid ha sido superado ya dos veces por ese equipo en estos años. Pero es por culpa del Madrid, no porque el Lyon sea lomásdelomás blablabla...

    ResponderEliminar
  104. que conste que ninguna persona ha hablado del OL, hasta que lo ha sacado algun comemierda. perdona que te llame asi, pero para hablarte, tengo que llamarte por lo que pones, asi que me voy a dirigir como comemierda.

    el OL, ha perdido en casa contra la Roma, uno de los mejores equipos "hoy" en dia, del calcio.

    el barça, ha perdido en casa, 1-2, contra el 3,4,5 equipo de la liga inglesa, que lo unico que tiene es casta. porque de juego, he visto al madrid, "mejorado".

    el liverpool, cuando os tocó, era el mas facil, y la eliminatoria estaba sentenciada, y os toco comermierda. para ti creo que no es la primera vez.

    el OL, es un grandisimo equipo, al igual que lo es el barcelona. ni nosotros queremos vender, ni nosotros hemos dicho nada.

    solo dijimos, que el OL es un santisimo equipo, y compararlo con el liverpool... pues que quieres que te diga.

    el liverpool, le pone la casta del getafe. y despues tiene la aficion, y para de contar. han llegado a vuestra porteria mas por cojones, que por calidad. y por ERRORES vuestros.

    no te preocupes comemierda, messi hoy parecia robinho empeorao, torres no le tiene nada que envidiar a oleguer, ni sergio ramos a puyol, ni casillas a valdes, y hasta si me emociono te digo que diego lopez es mejor que valdes. xavi? iniesta? bien... y para, comemierda.

    venga, un saludo, comemierda.

    ResponderEliminar
  105. calgariño, he puesto hasta la saciedad, que etoó y messi, no ivan saltar al campo con una lesion de 7 meses y hacer virguerias, lo llevo diciendo mucho tiempo, es mas, hasta puede haber caso prosinecky, con etoo.
    lo de messi era mas blandito.

    pero como ya he dicho una vez, "preocuparos de como juegan los otros 9" "antes de preocuparos de como juegan 2".

    llevais meses preocupandoos de dos personas, cuando las castañas las tienen que sacar otros, y mira tu por donde ha salido guddi, para daros algo de moral.

    etoo y messi tienen PARA LARGO.

    y sobre le partido del sabado, el madrid tiene un dia menos de descanso, acaba el partido en alemania, arrancar para madrid. llegar a las 4, 5 de la mañana.
    supongo que el jueves ni entrenaran.
    viernes entrenamiento, sabado por la mañana, parabarcelona.
    un entrenamiento.

    vosotros, si quereis:
    4 entrenamientos. miercoles, jueves, viernes, y sabado en vuestra casa.

    me doy por satisfecho con 2 empates. empatar en munich, y empatar en el nou camp, ahora mismo pago lo que sea por eso.

    solo hay algo bueno, este liverpool, es la calcamonia del capelloteam, pero con mas energia positiva. es exactamente el reflejo del juego que el real madrid le ha hecho en el bernabeu al barça.

    lo unico que espero es que se os den tan mal como siempre los equipos capellianos. y que emerson marque un gol, y haga como etoo, saludando a laporta, y diciendole, yo los quiero marcar aqui!! en el nou camp!... y lo ficheis... ups... que horas.. pa cama....

    ResponderEliminar
  106. Eso se llama técnico... benitez volvió a desnudar las carencias de rikjaard... es decir, un ridículo una vez más... y el barça sigue sin ganarle a un grande... seguirá el madrid???

    ResponderEliminar
  107. ¿Y el Barça, otra vez campeón de Europa, no?

    Los equipos mediocres como Lyon y Barça, han salido ya de la Champions. El destino juntará a Chelsea y Real Madrid en la final soñada por todos.

    ResponderEliminar
  108. Por cierto, a traves de Madritel, tengo la desgracia de poder ver TV3, y no sabia que en esa cadena eran tan religiosos.

    Por lo visto estan retransmitiendo una misa funeral. Estan todos muy tristes y apenados. No se que habrá pasado.

    No llego a ver muy bien, lo que pone en lo mas alto del altar, pero creo que pone: "Este año 6 de 6"......


    Por cierto, alguien dijo en una ocasión: "EN MARZO VEREMOS AL VERDADERO BARÇA, YA CON ETOO Y MESSI".

    Cierto, ahora si hemos visto al verdadero Barça, a aquel que ya no gana con errores arbitrales ni goles de falta, sino que pierde lideratos y eliminatorias de Champions.

    Bueno, voy a cambiar de cadena, que no me apetece seguir viendo la misa funeral de TV3.

    A dormir bien...

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Una matización...

    YO si he hablado del OL varias veces, lo reconozco. Y era uno de los 3 equipos que no quería ver ni en pintura (Chelsea y Barcelona eran los otros dos). Sigo pensando que es un equipazo (no solo, como dice Javi porque nos zumbara a nosotros, sino porque lleva 2 años quedándose a centímetros de la final), pero creía que este año, por fin, habían aprendido a ganar.

    Y Javi, ahora no te apuntes al carro del ventajistmo, porque desde Camp Barça, se está vendiendo lo de "ya vereís cuando vuelvan Eto'o y Messi" desde la lesión. "Ni tiempo de recuperación, ni adaptación del equipo ni ostias, el día que vuelvan Eto'o y Messi, los enemigos correrán despavoridos frente a las ordas azulgrana". Y cuando otros aficionados avisaban de que el Barça, como equipo, no estaba ni de lejos al nivel del año pasado, el barcelonismo al completo, liderado por Tarradellas, Companys y Pujol saltaba con lo de "Es que Eto'o es clave porque es el primero que presiona y blah,blah,blah,blah"

    Sin historias...

    * Eto'o y Messi no van a recuperar su mejor nivel hasta el año que viene, y el Barça no juega la mitad que el año pasado. Para ganar la Liga le llega, porque el resto está aun peor, pero como se ha visto, este año no está para avasallar en Europa.

    * Al Barça le ha echado de la Champions un equipito. Bien entrenado, pero equipito. De los 11 que sacó ayer, solo (tal vez)1 sería titular en el Barcelona. Gerrard, y no está claro a quien dejaría sentado con el 4-3-3 que prefiere Reijkaard. En el Madrid, con la peor plantilla en décadas, serían titulares 2, Gerrard y Alonso. Si a este Barça, le toca el Inter que jugó con el Valencia en San Siro, le mete unos 256 goles solo en la primera parte.

    * La Champions, claramente, no es la competición del Barcelona. Para ganar una, tiene que tener todo muy, muy de cara. Una plantilla superior, un estado de forma óptimo o unos rivales flojillos... Visto lo visto, necesita una combinación de varios de esos elementos para hacer algo. A la que falla alguno, pa'casa.

    * Y por mucho que los madridistas digamos que nos la pela lo que hagan otros equipos, desde ayer, esta se ha convertido en una temporada aceptable. Lo importante en los años en que el Barça es favorito para la Champions, es que palme. Prontito mejor que tarde. El Barça solo es favorito 1 de cada 30 años, puedo soportar que esos años el Madrid no haga una mierda...

    ResponderEliminar
  112. Me parece bastante triste ke muxos madridistas deis la temporada por salvada si el Barça no gana ninguno de los "grandes" titulos (Liga o Champions). Es verdad ke la Champions no es la competicion del Barça, xo xa mi se debe mas a la mala suerte ke al mal juego, y a la falta de oficio (ver año de la Juve, x poner un ejemplo) dnd parece k seamos los tontos de la clase.

    Otro ejemplo, el año ke nos dejo fuera el Chelsea, hace 2 años creo, ves los dos partidos y en el 4º gol de la vuelta se te keda una cara d tonto...

    Aunke nos hayamos kedado fuera ste año no jugamos tan mal, ayer nos faltó hacer los pases kien debe de hacerlos (Xavi, Iniesta, Deco) xk todo el rato la pasaba Thuram, Oleguer...y asi es dificil. X cierto, Oleguer al banco...¡YA!
    Es verdad ke no nos metieron 5 de milagro xo xa mi no fueron fallos defensivos...si te kedas 3 tios atras contra 4 ke te vienen en carrera ya me diras ke haces...ellos fueron superiores, ganamos nosotros, y pasan ellos. Ya ves tu.

    PD: El Lyon es un gran ekipo, xa mi tne mejores jugadores ke el Liverpool, xo no me lo compareis con el Chelsea anda. Encima kuando jugó contra vosotros no estaba Frei, el ke staba era Carew...

    PD2: Probablemente el de ayer fue el mejor partido del Liverpool en lo ke va de temporada, y fue merito de ellos. El Madrid el dia del Bayern en la primera parte estuvo bien (no tan genial como pensais) aunke los goles fueron un poco "de churro", xo en la segunda horribles como siempre. Aver ke haceis sta noxe...

    PD3: Se acerca el sabado...

    ResponderEliminar
  113. Hombre calgar, yo no doy la temporada por salvada porque haya perdido el Barça. Es más, creo que la temporada del Madrid no la salva nadie, porque jugando como juega quizás pueda eliminar al Bayern, pero tarde o temprano llegará alguno de los grandes de Europa y nos dará un repaso. Pero ya sabes como funciona esto. En cuanto al OL, es un equipo que empieza las temporadas muy fuerte, arrasando en su liga y haciendo una primera fase de Champions espestacular, pero después de las Navidades se viene abajo. Está perdiendo muchos puntos en las últimas jorndas en Francia, lo que pasa es que está un escalón por encima del resto, y aunque baje el ritmo, le sobra para arrasar allí. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad en Champions, se desinfla. Nunca ha llegado a semis y creo que solo una vez a cuartos(creo, no estoy muy seguro). Aún así yo también pienso que tiene mejores jugadores que el Liverpool.

    ResponderEliminar
  114. En cuanto al partido de ayer, en la 2ª parte el Barça mejoró algo respecto a la 1ª, pero si el Liverpool está un poco fino cara a puerta, la eliminatoria habría estado más que acabada en el descanso. Mucho burlarse Rikjaard de Benítez, pero creo que el holandés la cagó con el esquema que sacó. ¿Qué coño hacía Iniesta de lateral izquierdo? Al Barça le salió bien ese esquema contra el Zaragoza porque los maños no son el Liverpool, pero ayer Benítez le dio un auténtico repaso, le entró por las dos bandas y la defensa culé no sabía por donde le venían las hostias. Y en la 2ª parte la cosa mejoró por la entrega y la garra de los jugadores, no por fútbol.

    ResponderEliminar
  115. En mi opinion Rijkaard la cagó ayer x no confiar en nuestros laterales, puso 4 defensas y los 4 eran centrales, aunke aveces Marquez se iba al medio. Para mi los defensas estuvieron bien todos, menos Oleguer, ke Riise le hacia lo ke keria atras y ke delante el tio no vale xa nada. Parecia ke fuesemos ganando la eliminatoria. No se a ke esperamos xa poner a Gio o Silvinho x la izkierda y Zambrotta x la derecha.

    Lo ke fallo ayer era ke los pekeñajos no tocaban bola x su presion en el centro del campo, xk dos pases o tres ke hicimos bien, el Liverpool se cagó, y de una jugada asi llego el gol de Guddy y la ocasion de Ronnie ke se fue al palo. Messi el tio no podia hacer nada xk kuando la tocaba le venian 3 tios. Eto'o...fatal, todo lo ke tocaba se le escapaba.

    En fin, ke en la primera parte un baño y en la segunda la cosa mejoro xo tampoco muxo, x eso digo ke sacando un 0-1 como stuvo el partido, te jode la ida en el Camp Nou, ke sin hacer nada nos metieron 2 goles y pa casa.

    Y respecto al OL la liga en Francia da un pokillo de pena, x eso siempre van primeros. Tienen buen ekipo y buenos jugadores, xo tampoco tanto y tanto, lo ke pasa esk juegan rapido y al atake, aora se nota ke de delanteros no andan finos...detras tampoco han sido nunca muy buenos ke digamos. Les falta el orden tactico ke el Liverpool si tiene.

    ResponderEliminar
  116. Calgar,
    primero decirte que sólo hice un comentario haciendo una comparación entre Barça y Liverpool, que es lo que tocaba, y tú lo has transfomado en una comparación Barça-Madrid. Aunque tampoco viene mal ya que es el próximo partido de Liga.
    Claro que puedo comparar la importancia de los españoles en ambos equipos y demostrar con números que los del Madrid son más importantes. A ver si soy capaz de dejártelo clarito para que no sigas intentando hacerme lo blanco negro. Las 5 megaestrellas del Barça suman en Liga 92 titularidades: Valdés 25, Puyol 22, Xavi 19, Iniesta 17 y Oleguer 9. Los 5 españoles que más han jugado en el Madrid suman 97 titularidades: Casillas 25, Ramos 21, Raúl 19, Guti 17 y Helguera 15. Es decir, el Madrid gana por 5. Además, en el Barça sólo hay 2 titularidades más de Ezquerro; mientras que en el Madrid están las 14 de Reyes, las 10 de Salgado y las 8 de Torres. Es decir, el Madrid gana por 30.
    Contra el Liverpool en Barcelona el Barça salió con 3 españoles titulares y luego salió Iniesta; contra el Bilbao y el Sevilla con 5 titulares. Mientras que el Madrid salió contra el Bayern con 5 españoles titulares más Rául Bravo, con 7 españoles titulares contra el Atleti, y con 5 más De la Red contra el Getafe. Es decir, el Madrid gana por 4 titulares y 1 suplente. ¿Dónde son más importantes los españoles?

    ResponderEliminar
  117. Diosssssss...la importancia de un jugador xa mi no se mide en titularidades tan solo, sino en lo ke hace dentro del terreno de juego...xo weno si podemos zanjar el tema este xk no tiene ningun sentido. Si tu ibas con el Liverpool xk tiene + españoles ke el Barça, pues ve con el Liverpool, aunke te recuerdo ke una Champions ganada x un ekipo inglés suma xa Inglaterra y no xa España x muxos españoles ke tenga. Hubieras podido ser un poco mas sincero y decir ke kerias ke gane el Liverpool xk el Barça es el Barça y tu eres madridista. Igual ke xa mi si pierde el Madrid mejor, aunke no me gustan los alemanes xk son unos chulos.

    ResponderEliminar
  118. Calgar,
    sí que te soy sincero y anoche iba con el Liverpool por los españoles que trabajan allí, pero debo decir que a la vez también tenía esperanzas en la remontada del Barça. Por muy madridista que sea siempre voy con el Barça y con cualquier equipo español cuando juegan contra un extranjero. Y al final no me hizo gracia que un equipazo como ese se quedara fuera de la máxima competición tan pronto. Lo siento por Puyol, Iniesta y todos los grandes culés que andan por aquí. Al menos se fueron dignamente ganando el partido, pero tengo que decir que el juego del Barça fue tan patético como en Sevilla: mucho toque inútil y totalmente planos en ataques. Algunos culés dicen que la 1ª parte fue desastrosa y eso mismo dije yo después del partido contra el Sevilla, sólo que allí consiguieron pillar dos veces a la defensa rival y ayer no; y el Liverpool no consiguió marcar milagrosamente y el Sevilla sí. Para mí Rijkaard fue demasiado valiente y anoche consiguió confundir hasta a su propio equipo con esa alineación tan rara. Una pena.
    Enhorabuena al Valencia, con V de vindicta. Parece que anoche fueron los españoles los que pegaron fuerte. Ya era hora de que los subidos italianos se fueran para casa. Al carajo Materazzi y compañía. ¡¡GRANDE VALENCIA!!

    Parece que los números no te convencen y ahora sales con que lo importante no es ser titular sino lo que hacen en el campo. ¿Acaso los del Barça salen a jugar al fútbol y los del Madrid a rascarse la barriga? ¿Puedes aportar algún dato concreto para defender tu teoría? Otro dato: los españoles del Barça han marcado 9 goles en Liga y los del Madrid 8; diferencia que no es significativa. ¿Dónde son más importantes los españoles? Evidentemente, en el Madrid.

    ResponderEliminar
  119. Vamos a ver, la discusión entre españoles y extranjeros "ya huele". Si el Barça hubiese jugado contra el Milán, también habría querido que perdiese, me da igual con cuantos españoles juegue cada uno. Vale, soy un radical, lo siento. Esto lo habéis conseguido los culés. Yo salté más que Gaspart cuando Koeman le marcó a la Sampdoria, era joven e inocente. Luego no entendí cual era la razón para que los seguidores del Barça se metieran conmigo. Si el rival era la Sampdoria, no el Madrid. Es más, el Madrid no jugó ese año, no existía la Champions como la conocemos ahora. Desde entonces quiero que el Barça pierda todo lo que juega, ya sea en España o en Europa. Y me da igual a quien le guste y a quien no. Hoy el Madrid juega contra el Bayern y estoy seguro que si nos eliminan mañana aparecerán por aquí más culés hablando del partido que los que han habido hoy, porque quitando a calgar por aquí el blaugrana hoy brilla por su ausencia. Así que yo lo admito, quiero que el Barça pierda SIEMPRE, y si mete un gol que lo falle en la repetición. quiero que pierda hasta en los entrenamientos, y no me avergüenzo de decirlo. No tengo nada en contra de los aficionados culés y mucho menos con los que entran en este blog.Por ejemplo con dshalicante nos hacemos unas risas de vez en cuando tirándonos chinitas el uno al otro, pero siempre quiero que pierda el Barça, sin más, juegue contra el Valencia, el Liverpool, el Internacional de Portoalegre o la Gramanet, me da igual. Me alegré por la UEFA del Sevilla del año pasado, animé al Valencia contra el Bayern en 2001, hice fuerza para que el Alavés le ganase la UEFA al Liverpool(¿fue el Liverpool?), pero fui el mayor hooligan del Arsenal el año pasado en la final de Champions. Y después de todo el rollo que he soltado os digo que ahora mismo los españoles son más importantes en el Madrid que en el Barça. En el Barça juegan Valdés, Puyol y Xavi o Iniesta, quitado ahora 4 partidos que han jugado juntos. Los demás ni pinchan ni cortan. ¿Oleguer? Venga ya. No digo quienes son mejores, sino quienes son más importantes en el "peso total" de la plantilla, jueguen como jueguen.

    ResponderEliminar
  120. Bien El-che,
    estamos de acuerdo en que los españoles son más importantes en el Madrid y no me parece nada raro que quieras que el Barça pierda siempre, pero yo disfruté de lo lindo con la espectacular remontada frente al Arsenal en la final última.
    Y creo que Rijkaard fue a por todas en la Copa porque sabía que en Europa lo tenía muy difícil y no quería quedarse sólo con la Liga. Ahora estarán menos distraídos y les será más fácil conseguirlas, lo que perjudica al Madrid y a los demás de arriba.

    ResponderEliminar
  121. Pues yo lo siento pero no disfruté nada. Es más, protesté el gol de Etoo por fuera de juego más que si se lo hubiese metido al Madrid. En cuanto a la liga, ya sé que hubiese sido mejor para el Madrid que el Barça siguiese en Champions, pero no puedo ser racional en ese caso, no "me sale" de dentro querer que gane el Barça. Además, en liga no tenemos nada que hacer, recemos para que esto sea como en el 2000 y ganemos la Champions sin hacer nada en la liga, porque yo ahora mismo me conformo con ser 4º.

    ResponderEliminar
  122. el-che, estoy contigo, yo no quiero que gane el barça ni en la play, fíjate hasta donde llegaré que jamás me pido a ese equipo!!!
    No es ni fanatismo ni nada por el estilo, pero ocmo dice el.che, hoy no ha hablado casi ningún culé, mañana como eliminen hoy al Madrid, tenemos aquí a tropecientos criticando y mofándose... ¿qué quereis que os diga? tanto culés como merengues somos iguales? no queremos el bien ni de lejos del otro equipo.
    Y el que diga que no miente.

    ResponderEliminar
  123. Claro que sí, rafa. Dejémonos de hipocresía, aquí todo el mundo se alegra de las victorias de su equipo y de las derrotas del rival. Daos una vuelta por cualquier entrada antigua de este blog y leed lo que dicen los culés de las derrotas madridistas y, al revés, lo que decimos los merengues cuando palma el Barça. No pasa nada, es así y ya está.

    ResponderEliminar
  124. Por muy madridista que sea siempre voy con el Barça y con cualquier equipo español cuando juegan contra un extranjero

    Que raros sois...

    Yo voy hasta con los griegos o los irakies si hace falta antes que con el Barça. De hecho, el Barça es mi anti-equipo...todo lo malo que le pase, lo celebro casi tanto como lo bueno al Madrid.

    ResponderEliminar
  125. De hecho, creo que si mañana aparecieran seres de Alfa Centaury, pidieran jugar un partido, y le tocase al Barça representar a la humanidad, estaría en la grada de los "UltrasCentaury" como uno más...

    ResponderEliminar
  126. Joder, gracias rafa y santiago por decir eso, ya me empezaba a sentir como un monstruo por alegrarme de la derrota del Barça, pero veo que no soy el único. Ya vale, quitémonos las caretas. Por favor, los culés que estéis por aquí, decidme si no queréis que esta noche palme el Madrid.

    ResponderEliminar
  127. Eres un crack, santiago. Es más, si es el Barça quien me tiene que representar, pido el cambio de nacionalidad, de especie animal o de lo que haga falta para que no me represente(ja,ja,ja).

    ResponderEliminar
  128. Jajajaja, vaya que se sinceraron, pero es la verdad, nadie quiere que el eterno rival celebre, es mas yo por ejemplo soy fanatico de Brasil, pero cuando Ronaldinho juega vestido de azulgrana si que quiero que no haga nada, y al reves con Argentina que no la trago, pero si que quiero que sobresalga Gago y antes Redondo y el indiecito Solari.

    Los amigos cules andan desaparecidos, a excepcion de calgar...es que duele como dije ayer perder ganando, solo falto un golito...asi es el futbol...

    ResponderEliminar
  129. Claro que sí, sinceridad al poder. Yo creo ser una "buena persona", con mis defectos como todo el mundo, y no le deseo ningún mal a nadie(o a casi nadie), pero deportivamente le deseo lo peor al Barça.

    ResponderEliminar
  130. Ke va, lo ke pasa esk Eixample entra poco xo kuando entre metera 5 o 6 mensajes, a Taraa ya no se le ve el pelo y DHS y Staffniko pues no se aun no les conozco dmasiado.

    Yo ya lo he dixo antes, kuando juega el Madrid kiero ke pierda siempre, y no esk le tenga odio ke yo sepa, esk parece el instinto. Yo me akuerdo d akellos tiempos kuando el Madrid gano la Liga con Capello, y unos anyos dp la 7a, me acuerdo de ke yo no molestaba a nadie kuando el Madrid xdia o el Barcelona ganaba, xo a mi mis amigos me tocaban los huevos ke te cagas. Una vez el Barcelona xdio contra el Valencia 4 a 1 y me fui a la cama fatal, no solo x hber xdido (no me importaba tanto el futbol x entonces) sino xk sabia ke al dia siguiente tendria ke aguantar todas las pullas y las burlas de mis amigos madridistas y de alguno del Valencia. Supongo ke x eso en parte, y x la prensa, y x los mismos jugadores sucede ke al final un ekipo te cae bn o mal, y si eres dl Madrid t intentan meter en la cabeza ke el Barcelona da asco, y al reves igual.

    Yo pase lo ke pase si pde ser no kiero ke ganen ni Madrid ni Valencia, aunke ultimamente lo del Valencia se me esta pasando y ya no les tengo mania, me alegre incluso d ke ganaran al Inter. Xo esk buf...no se kien era ke decia ke TV3 da pena y ke es una desgracia poder sintonizarla...hijos mios, son parciales hacia el Barcelona, xo kuando juega mal lo dicen...a mi juicio es peor Antena 3 y sobretodo Canal 9...x culpa de esta ultima pille mania al Valencia. Aora komo ya casi no la veo, pues se me esta pasando.

    ResponderEliminar
  131. Yo soy el primero ke me enfado kuando mi ekipo esta mal, xo estoy siempre con ellos, a no ser ke pase tipo lo ke paso hace poco con el Madrid...osea, epoca Gaspart en el Barcelona. Yo animaba a los jugadores xo a la directiva la hubiera colgado en pleno de la plaza publica de mi pueblo. Y al puto Gaspart delante...

    Reconozco ke ayer jugaron muxo mejor ke nosotros. No tuvimos el balon en el centro del campo, siempre ke veiamos ke no podiamos, pa atras, y asi es dificil. Los pases no los daban kienes los tnian ke dar, xk 3 pases ke hicimos buenos, 1 gol. Ellos no hicieron ninguna tactica especial, jugaron como siempre, lo unico ke se esforzaron y corrieron al 100%, y se cansaron...vaya si se cansaron...Benitez seguramente les dijo ke jugaran como siempre xo ke se esforzaran...simplemente eso.

    Aora a x la Liga y la Copa ke es lo ke nos keda...la Copa no se xk xo no creo ke la ganemos, no la veo. La Liga si nos esforzamos, pienso ke la ganaremos.

    PD Marko, kuando ponemos la entrada del Barcelona-Madrid?

    ResponderEliminar
  132. Calgar, nada de odio al Barça, pero deportivamente le deseo todos los males posibles. Por ejemplo, yo no me alegré cuando se lesionó Etoo, y mira que el chico hace y dice cosas para tenerle manía, pero le deseo que palme siempre que salte a un terreno de juego, por lo menos mientras esté en el Barça. Y a Iniesta lo mismo, y eso que el chaval me cae bien, no como Etoo.

    ResponderEliminar
  133. Pues bien, utilizaré por primera vez mis poderes como moderador... lo siento javi, pero volviste a romper las normas de respeto de este blog al llamar a alguien incapacitado mental... por tanto, dado que el respeto es la regla aquí... ciao a tu comentario... y no llores porque te lo borro, tú te lo buscas.

    ResponderEliminar
  134. Sobre el partido... no veo quién puede creerse esa de que el Barça ganó y sacó la cara y quién sabe qué otras cosas... he visto no menos de tres postes a favor del liverpool... han ganado un tanto por suerte, era divertido ver a etoó perdiendo balones y al medio campo del barça estrellándose contra una muralla incorruptible... quién ha visto al gran barça ayer???... rijkaard se vuelve a equivocar, vuelve castigar a saviola, vuelve a desperdiciar sus bandas, vuelve a abusar del juego de toque... en fin, demuestra por enésima vez lo pésimo entrenador que es. Por otro lado, hace un par de días alguien defendía a valdés... pues indiscutible que hizo un gran partido parando muchas cosas... pero qué del balón regalado al sissoko (poste, lástima, habría sido un golazo)... eso lo hace un arquero aficionado nada más.

    ResponderEliminar
  135. Hombre netito, por fin alguien arregla lo que el de siempre quiere estropear. Bueno, como yo en lo que le he escrito también le llamo discapacitado mental, me voy a autocensurar y ahora mismo lo borro, para que nadie pueda decir que a unos le borran lo que escriben y a otros no. Tenemos un pequeño debate, hay que contestar con sinceridad. ¿Te alegras cuándo pierde el rival o te es indiferente y solo te importa tu equipo?

    ResponderEliminar
  136. Bien el-che, me parece acertado tu decisión de auto sensura... ahora bien... con lo del debate... me alegro cuando el rival pierde... ayer vi el partido con varios amigos míos... habíamos cuatro culés y seis madridistas... no tiene idea de cómo he disfrutado verles chillar... sin embargo, la alegría estará completa hoy cuando pase el madrid... en general, claro que me alegra que pierda el rival. Eso si, la temporada del madrid solo se salva con una copa de Europa... si no, no hay quién o qué la salve... aunque no niego que si el barça se va en blanco, me doy por satisfecho... jejeje.

    ResponderEliminar
  137. Eso está clarísimo. Yo no veo al Madrid capaz de ganar la liga, pero si pasamos esta eliminatoria estamos ahí para volver a liarla como en el 2000, que fuimos quintos en liga y ganamos la Champions al Valencia. Y como bien dices, si no ganamos nada que el Barça tampoco. Es más, espero que aunque ganemos algo el Barça no se coma nada.

    ResponderEliminar
  138. Sigamos con el debate: yo no creo que sea odio el que uno llegua a sentir por el equipo rival, llegar a ese extremo suele ser peligroso, yo mas bien lo denominaria fanatismo, claro que igual no hay que irse al extremo, todos los excesos son dañinos.
    Muchas veces como dice Netito uno goza molestando a los amigos del equipo rival, esa es la parte divertida del futbol, claro que para el que gana, el que pierde no mucho le gustara como dijo por alli Calgar.
    A mi el Barca lo que me parece es que se creyeron que con el nombre iban a ganar, y eso le pasa a todos los mejores, incluso al Madrid, y es alli donde viene la debacle, sino miremos incluso a Brasil en el mundial que todos lo daban ganador y no demostro nada.
    Ayer el Barca tuvo suerte, la suerte del campeon, porque le pudieron haber caido por lo menos 2 goles antes del medio-tiempo, ahora la liga la tiene mas facil que los otros aspirantes que tienen juegos pendientes entre ellos y el Barca solo le falta el Madrid el sabado.

    ResponderEliminar
  139. Lo del odio es sacar las cosas de quicio. El odio es lo que trae imágenes como el botellazo a Juande la semana pasada, el cochinillo del Nou Camp, la muerte de un policía en Italia, el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad hace unos años en el Calderón... Manía, vale. A veces incluso envidia, pero esto es un deporte, si quieres un espectáculo, pero solo eso, no hay que llegar a odiar a nadie por "el fútbol". Me parece ridículo que una persona pueda odiar a otra por ser seguidor de un equipo o de otro. Solo es fútbol, por Dioos.

    ResponderEliminar
  140. calgar, dshalicante, eixample, staffniko, taraa...yo no os odio ni os odiaré nunca porque seáis del Barça. Es más, ¿qué sería del Madrid sin el Barça y viceversa? Si me he dejado algún culé por nombrar, lo siento, pero tampoco lo odio(je,je). Pero lo que está claro es que siempre que el Barça pierda y yo pueda entrar por aquí, intentaré hacerme unas risas a vuestra costa(ja, ja, ja).
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  141. Se llama enfermadad el-che... es decir... mir mejores amigos son culés, no veo forma alguna por la cual debería odiarles... es más, hasta considero una muestra de cariño reírme de ellos cuando pierde el barça XD

    Nada hay de malo en desear que el rival pierda, lo malo es agarrarla contra las personas... he visto soberanas trifulcas en estadios; de hecho, El Salvador es escenario de batallas campales entre hinchas de distintos equipos... he visto muertos y de todo, eso se llama odio y es sin sentido.

    ResponderEliminar
  142. yo al unico que odio es al comemierda. sea del madrid sea del barça.
    y como muy bien dicen por ai, es un deporte, y bien que me lo paso en la obra, vaya dia me pase mangoneando en los cules, y a la hora del cafe en el bar... juas!
    algunos ni salieron de casa...
    y creo que nunca tube una pelea con un amigo mio CULE por decirle nada... es mas hoy me rei con todos, y todos se rieron, otra cosa no pudieron decir...
    solo oia... si el partido durase 90 minutos mas, goleada... juas

    *calgar, mañana pondre la del barça-madrid, hoy aun tenemos que jugar en europa... como vosotros hasta dentro de un año nada, que pensais que los demas no tenemos deberes que cumplir o que... jejejejej

    ResponderEliminar
  143. Pos nada, yo también me alegro por las derrotas del Madrid en Europa, en España, en las chapas y en el ping pong. Cuando la Quinta del Buitre quería que perdiera (aún tengo grabado el 5-0 del Milan), pero en cierto modo,no me disgutaba que ganaran. Tenía esa sonrisilla de "que cabrones" cuando ganaban.
    Por otro lado, yo no podría hacer un edificio como los de gaudí, pero con una pala lo derribo en dos dias. Quiero decir esto que Benítez es un genio, pero lo es estudiando como hacer daño al rival destruyendo. Sobre si es mejor o peor que otros es cuestión de gustos, pero lo que no se puede discutir es que es más difícil intentar ganar creando y jugando. Por eso veo injustas las críticas a Rijkaard, oportunistas cuando un técnico le supera. El Barça de Rijkaard ha hecho y aún hace de vez en cuando auténticos partidazos a base de destrozar sistemas defensivos hiper-ensayados (acordaros de Ancelotti o Mourinho el año pasado). Pues eso, visca el Barça y a por los 4ºs de la liga el sábado

    ResponderEliminar
  144. Parece ser que el bicho raro soy yo. Siempre voy en Europa con cualquier equipo español, sin excepción, y para mí no hay nada mejor que una final Madrid-otro español, como currió con el Valencia o también cuando eliminamos al Barça. Si el Madrid no está por medio, prefiero que ganen. Lo ideal sería que Barça y Madrid tuvieran dos equipazos y se disputarán los títulos nacionales y europeos, pero parece ser que lo normal es que cuando uno está muy bien el otro está muy mal. Una pena.

    ResponderEliminar
  145. Y que el Barça no gane nada ni me alegra ni me consuela lo más mínimo. Me importa un carajo. Lo que me preocupa es que no gane el Madrid.

    ResponderEliminar
  146. Pues sí sodrow, siento decirte que eres un bicho raro. Ya has visto que, excepto tú, todos pensamos igual. No es muy elegante, pero es lo que hay. Yo no quiero que el Barça gane ni en los entrenamientos. Es muy noble tu postura, pero paso de ser noble, mi naturaleza me impide querer una victoria del Barça(je,je).

    ResponderEliminar