POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 26

RESUMEN DE LOS FALLOS ARBITRALES JORNADA 25:


BARCELONA: 1 error en contra (expulsión de Giuly en el min. 62). Decisivo ya que perdió 2-1.

SEVILLA: 1 error a favor (expulsión de Giuly en el min. 62). Decisivo ya que perdió 2-1.

VALENCIA: 1 error a favor (fuera de juego de Nené) y 2 errores en contra (2 fuera de juego de Villa). Decisivos ya que ganó 1-0.

REAL MADRID: 1 error a favor (no expulsión de Roberto Carlos en el min. 10), 1 error en contra (penalti sobre Reyes) y un posible penalti dudoso sobre Cassano. Decisivos ya que acabó 1-1.

18 comentarios:

  1. Barcelona 3-3 Real Madrid

    - Con 1-1 se pita penalti a Guti y amarilla para Oleguer. Éste le traba la pierna a Guti en el área, por tanto para mí penalti claro. Además, a Oleguer se le había perdonado otra tarjeta al entrar por detrás a Van Nistelrooy, por lo que debería haber sido expulsado en ese minuto 13.

    - Con 1-2 Ramos ve la amarilla por un patadón a Ronaldinho. Para mí es roja directa, pero de todas formas debió ser expulsado en ese minuto 21 porque ya se le había perdonado otra amarilla.

    - Con 2-2 le sacan amarilla a Márquez, que debería ser la 2ª ya que le perdonaron otra al principio del partido. Debió ser expulsado en el minuto 30.

    - Con 2-2 le sacan la 2º amarilla a Oleguer por entradón a Gago. Para mí totalmente justa, aunque se tendría que haber ido antes.

    - Con 2-2 se pita fuera de juego a Van Nistelrooy cuando había controlado el balón y encaraba a Valdés. La repetición muestra que no era posición ilegal. ERROR

    - Con 2-2 se le perdona la 2ª amarilla a Deco por entradón sin balón a Gago. Debió ser expulsado en el minuto 51.

    - Con 3-3 posible penalti de Diarrá a Ronaldinho. Éste se interna en el área y el balón se le va un poco largo. Ambos avanzan, cargan hacia el lado del contrario (Ronnie hacia la derecha y Diarrá hacia la izquierda)para hacerse con la posición y Ronnie cae. Para mí no es penalti porque se trata de una disputa de balón en la que ambos empujan.

    ResponderEliminar
  2. Nástic 1-0 Sevilla

    - Con 0-0 gol anulado a Kanouté por fuera de juego. En la repetición se ve claramente que sí existía. ACIERTO

    - Con 0-0 no se pita un posible penalti sobre Puerta. Para mí no es ya que el sevillano se deja caer antes de impactar con el contrario.

    ResponderEliminar
  3. Osasuna 1-1 Valencia

    - Con 0-0 se pita penalti de Moretti por agarrar a Raúl García. Para mí no es ya que el osasunista se deja caer ante el leve contacto.

    - Con 1-0 gol anulado al Osasuna por fuera de juego de Webó. La repetición aclara que no existía. ERROR

    ResponderEliminar
  4. yo me pregunto ua cosa, si el balon que disputaban ronaldinho y diarra, fuese en la porteria de valdes, sin valdes en la porteria, se tiraria ronaldinho? o intentaria mantenerse en pie para segur la jugada y no dejar el balon entrar?

    para mi deco debio ser expulsado, al igual que ramos, y deco ya no es la primera vez que hace entradas "feas" en ese aspecto es algo cerdo, ramos las hace mas por coraje que por guarreria, pero a deco a veces se le ve que lo hace con malicia...

    ResponderEliminar
  5. Para mi el penalti es, yo no veo ke disputen el balon, yo veo ke Ronaldinho tiene el balon y Diarra le carga con el cuerpo, no veo a Diarra con oportunidad xa disputar el balon.

    Del arbitro no me gusto la disparidad de criterios xk si como decis vosotros Deco y Marquez hubieran tenido ke ser expulsados, creo ke es justo decir ke Diarra y Salgado tb

    ResponderEliminar
  6. Yo veo a ambos disputandose la posición vertical de su cuerpo, el punto no es el balón, el punto es que van hombro a hombro y avanzan un metro con los brazos abajo... no hay falta de ninguno, sencillamente una disputa física que gana el africano.

    ResponderEliminar
  7. Calgar,
    como bien dice Netito hay una disputa por el balón y yo no veo que haya falta clara, y mucho menos como para pitar penalti. Y me podrás decir lo que quieras pero es evidente que Ronaldinho no tenía el balón, ya que tras el último toque se le va largo unos 2 metros y entonces Diarra le disputa la posición.
    En cuanto a las expulsiones, las de Márquez y, sobre todo, Deco eran claras y el árbito no se atrevió. Deco y Diarra fueron los que más faltas hicieron, 5 cada uno, pero el portugués hizo 2 merecedoras de amarilla y Diarra se las ingenió para no hacer ninguna. El árbitro creo que estuvo perfecto al sacarle una amarilla a Diarra por reiteración y nada más. También pides la expulsión de Salgado, basándote no sé en qué, pero a mí no me parece justa. Entonces yo pido la expulsión de Messi, por una mano clara y una dura entrada.

    ResponderEliminar
  8. Y yo pido que al Barça le suspendan por sacar a un tío que se parecía a Valdés pero q sabía parar. Eso es una adulteración clara de la liga. Abajo la manipulación, fuera el villarato(jajajjaja)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto ke Ronnie no tiene controlado el balón, xo el empujón de Diarra es claro, no tiene intencion alguna de hacerse con el balón, lo unico ke intenta es ke Ronaldinho no pueda hacerse con el. Si pedis penalti x lo de Reyes contra el Getafe, un penalti ke se produce kuando Reyes ya no tiene el balon y la jugada sigue, yo creo ke ste penalti tb es claro.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, estuvo buena es ultima de el-che...

    Yo opino que los cules deberian de aceptar que muchos de sus jugadores entraron pasados de revoluciones, sino me equivoco y me corrigen si lo hago, casi todos los mediocampistas del barca terminaron con amarilla: deco, xavi, iniesta, marquez. Y mas de alguno merecio ver una segunda amarilla, pero el arbitro no se quizo complicar.

    Diarra jugo a limite, pero a mi modo de ver sin mala intencion, lo de Ramos si creo que la saco barata en esa patada que da. Los demas no es para tanto de pedir rojas.

    No me recordaba esa de Messi que toca el balon con la mano con toda intencion de cortar el juego y hacerse con la pelota, es mas hasta se rie sarcasticamente con Ronaldinho despues de la jugada, y no vio la amarilla.

    Si nos ponemos a decir que amarilla para este, roja para aquel, pues nos quedamos con 8 cada uno, y un pobre espectaculo.

    Lo que duele a veces es pensar que ibas a pasar por encima y que les toco venir todo el juego a remolque

    ResponderEliminar
  11. Calgar,
    la comparación que haces con el penalti a Reyes creo que no procede ya que las acciones no tienen absolutamente nada que ver. A Reyes le hace un entradón el portero cuando ya el balón ni siquiera estaba allí porque el madridista ya lo había tocado, y a Ronnie simplemente le disputa la posición Diarra y ya depende de si se interpreta que hay carga excesiva o no. La semana pasada ya puse la norma que dice que hay penalti si se produce una falta en el área, independientemente de dónde se encuentre el balón siempre que esté en juego (como el que le hicieron el domingo a Munitis). Yo no digo que no sea penalti porque Ronnie no tenía el balón controlado sino porque Diarra no hace nada punible.

    La norma dice: "se sanciona el cargar a un adversario de forma que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva. La carga legal es el forcejeo entre dos jugadores que intentan disputar un balón sin utilizar los brazos despegados del cuerpo y de forma que no pueda considerarse desproporcionada. Casi todas las cargas realizadas por la espalda deben considerarse ilegales por temerarias y/o imprudentes, pero es legal la que se realiza con el hombro y con fuerza moderada sobre el omoplato del contrario". Y yo creo que lo que hizo Diarra entra en ese último supuesto porque ni empuja con el brazo despegado ni por la espalda. Sólo quedaría la duda de la fuerza excesiva, y quiero decir que hay una toma lateral en la que parece que Diarra se desentiende del balón y empuja a Ronnie con bastante fuerza pero desde una toma más centrada en la espalda de ambos jugadores se aprecia que el balón está entre ellos, algo adelantado, y ambos se cargan mutuamente.

    ResponderEliminar
  12. Joder sodrow, sabes d todo, eres una máquina. Yo d mayor kiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el cumplido El-che, pero todo se debe a mi gran memoria y a mi avanzada edad (que puedes consultar en mi perfil). Son las ventajas de ser un elfo oscuro...

    ResponderEliminar
  14. mmmm tengo curiosidad sodrow...

    cuantos años tienes?
    me pareces un chico joven a simple vista, pero la verdad que hablando, y comentando, sobre cualquier tema, te quedas solo...
    yo te hecho 24, 25 años pero con mucha inteligencia.

    o 30 y algo, pero con menos inteligencia xDDDD
    no, ahora en serio, cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
  15. Yo los comparaba xk no se kien habia puesto en un comentario: "...y de todas formas Ronaldinho no tiene ni controlado el balon" o algo asi, y eso es una tonteria xk komo tu muy bien dices si hay falta se tiene ke pitar, haya o no control de balon.

    Admito ke el penalti es muy dudoso, dpende de kien lo mire y esto no tiene nada ke ver con los colores de un ekipo, hubo madridistas konmigo ke pensaban ke era y hubo cules ke pensaban ke no. Xa mi, si es.

    X cierto...elfo oscuro?? Warhammer?? XD

    ResponderEliminar
  16. Marko,
    si suponemos que la vida media humana ronda los 80 años, al pasar mi edad a esa escala los 25 años resultan una aproximación bastante acertada.

    ResponderEliminar
  17. Sodrow, te felicito por tu estupenda sección, en la que no puedo opinar porque en Chile no puedo ver los reportajes de la jornada futbolera. Te leo y me gusta cómo le das al tema.

    Quería decir que ayer ví el partido Blackburn - West Ham, de la Premier y quedé alucinado. Los árbitros son malos (salvo alguna excepción) en España, en Inglaterra y en la Chimbamba.

    Ganó el West Ham United porque sus dos goles, fueron regalos arbitrales (y encima, justo a medio minuto del final, castiga a los del Blackburn expulsando a Bentley)

    El primer gol del West Ham, que lo marcó Tévez, viene de un penalty que se inventa el del pito. Pero lo realmente bochonorso, es que el segundo gol no existió. En balón pega en Tévez, que estaba en la raya de gol (es decir, estaba en fuera de juego) y no entra.

    La verdad es que no fue muy injusta la victoria visitante, aunque el balón lo tenían más los locales, porque llegaron más veces y con más peligro los del West Ham.

    Pero qué árbitro más malo. Parece que en todas parte "cuecen habas"...

    Bueno, a falta de Liga española, puedo ver partidos de la Premier League -que los prefiero a los de Italia, por supuesto, y a los de Alemania (que tampoco les trago)

    Aquí dan, primeramente, partidos del Calcio y de la Premier. Luego de la Bundesliga y a veces, de Holanda. Pero casi nunca, partidos de la Liga española o de la francesa.

    La verdad, no entiendo qué pasa.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Baron, y no te preocupes que ya sé que no puedes ver los partidos y por tanto opinar sobre la polémica. Cierto es que los árbitros de todas las ligas se equivocan gravemente pero si es de vez en cuando no pasa nada. Ahora, aquí hay jornadas que parece que se ponen todos los árbitros de acuerdo para ver quién se equivoca más o de manera más flagrante. ¡¡Habrá que seguir soportándolos!!

    ResponderEliminar