Incidentes en Sevilla... un insulto al Fútbol!!!


"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" (Nicolás de Maquiavelo)...
Durante toda la semana los presidentes del Betis y del Sevilla han tenido una guerra verbal que solo marcaba la antesala de los acontecimientos que habrían de acaecer en el partido. No se trata del hecho de hoy (que ahora fue cosa de puntería), más bien es una consecuencia de cada palabra que ha calentado la eliminatoria... si los presidentes se han portado como majaderos, qué podíamos esperar de algunos de sus aficionados (ojo, digo algunos, no todos).

10 comentarios:

  1. Me pregunto... estábamos hablando de dos presidentes de seis años de edad???... NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!... son dos "adultos" que de alguna forma deberían mostrar a sus aficiones la forma correcta de comportarse... del Nido (que en nada es santo de mi devoción) ha indultado a la afición bética... pero qué tiene él que indultar si ha sido él junto a su homólogo quienes han calentado la eliminatoria y han propiciado lo ocurrido. Varios nos habremos divertido con los famosos "marcatoons", pero qué había de cierto ahí???... pues ha acabado en presagio de una guerra que afectaría a un técnico que ha hecho las cosas bien y que discretamente, había llegado a su cita. Sanción por favor!!!... SANCIÓN... PERO YA!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Decía yer Paco González de la SER que cuando un terrorista pone una bomba, la culpa no es de Rajoy o Zapatero, sino del terrorista. Y lleva razón. Pero yo añado que si los representantes (y aunque no me gusten, los pólíticos representan al pueblo) crispan, la masa se crispa y surgen miles de pequeños terroristas. Yo me considero una persona civilizada. Asiduo al Rico Pérez y por motivos púramente económicos, comparto grada con dos grupos radicales de además dos ideologías completamente opuestas, he visto como una decisión arbitral me indignaba hasta levantarme e insultar al pobre hombre, pero ese calentón dura dos segundos y nunca se me ha pasado por la cabeza pensar en agredirle

    ResponderEliminar
  3. Pero ya sabemos que por desgracía no son Marcooriveiras, eixamples, rafas, barones, netitos, magos... los que van al campo, sino aquellos tipos que entraban en la cantina con mensajes llenos de monosilábicos ofensivos y sin ningún contenido. Pero volviendo al tema del comentario anterior, yo he sido de los que afirmaban que Figo provocó en el Camp Nou. Aquellos pasos cortitos y lentos hacía el banderín, esas agachaditas a recoger objetos, esas sonrisitas, ese taparse los oidos con cara de suficiencia... Claro que todo eso no justifica lanzamientos de objetos y cadávares de seres vivos. Pero los mismos que justificaron al Portugués con un sonoro "sólo hace su trabajo" se llevan las manos a la cabeza cuando un presidente gilipollas calienta un derbi. Quizá sólo haga su trabajo intentando llenar un estadio y disparando las ventas del Pay per View. Pero hay que medir las consecuencias de los actos. Y no olvidemos que la campaña "Figo, saca los corners" empezó desde Madrid, concretamente desde J.J.Diaz (aquella columna en la que decía que el Madrid perdió porque al evitar Del Bosque que Figo sacara de esquina hizo que sus jugadores salieran acomplejados) y Tomas Roncero, ese panfletista forofo del AS.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que vamos, me dio verguenza ajena, traumatismo craneoencefalico al señor ramos, por que el si es un señor, es el unico sevillista que no he visto alardear de sus conquistas con el equipo, los verdaderos culpables son los presidentes, no quito responsabilidad al gilipollas descerebrado que tiró la botella, pero estos dos espantapajaros no tendrian que haberse mostrado tan irrespetuosos y calentar el fuego con gasolina vaya... y por favor lo de figo no fue nada comparado con esto, figo como bien dice DSHalicante figo estaba provocando al respetable del camp nou, pero tampoco comparto que tiraran una cabeza de cerdo que no se como coño entro alli xD, pero eso, todos podemos ser fanaticos, cabrearnos con los rivales o insultar a uno o a otro, por que el que me diga que nunca ha hecho nada de eso es mas falso que unas uñas postizas! xD, pero de ahi a la agresion va un buen trecho, el pobre hombre ha estado inconsciente unos minutos, es que se lo podrian haber cargado incluso vamos, yo espero que se recupere lo antes posible, y haber si con este incidente los descerebrados del nido y lopera dejan de hacer el estupido y a la federacion que se ponga una sancion ejemplar, que haga historia para que no vuelva a repetirse mas.

    p.d: si todos los presidentes tubieran los huevos que ha tenido laporta con los radicales, las cosas estas en los campos se verian mucho mucho menos, que hay mucha doble cara, nadie quiere violencia pero dejan a los radicales entrar al campo y otros los elogian (capello), laporta con dos cojones los ha hechado del estadio, no les permite la entrada a pesar de tener que recibir amenazas de muerte el y su familia. suerte juande y bien hecho laporta.

    ResponderEliminar
  5. vergonzosisimo, ahora veo como hay gente como jmdelnido, o joaquin caparros, que si tubieran delante a alguien de la cantina o del blog, nos molian a palos por nuestros ideales.

    vaya dos presidentes, vaya educacion tienen esos señores.

    y voy mas alla: ver el rondo, donde van periodistas teoricamente "contrastados", que tenian que tener una educacion sana y equilibrada... y el espectaculo que dan cada domingo sin dejarse hablar, gritandose unos a los otros, que a veces, hasta le tienen que cerrar el microfono... eso es vergonzoso de gente con esos estudios y la masa que mueve esa gente...

    el futbol esta dirigido por maleducados, fanfarrones, y delincuentes.

    ResponderEliminar
  6. Entonces dices que la culpa de lo que pasó en el Nou Camp es de la prensa de Madrid y de Figo. Interesante, sí señor. Luis Figo, hasta la llegada de Beckham, sacaba todos los corners en el Madrid. El primer año que llegó al Nou Camp con el Madrid no los sacó para evitar problemas. Al año siguiente se pidió que Figo los sacara porque parecía que se "acojonaran" en el Nou Camp, él y el equipo. Y sí, se tapaba los oídos y cogía cosas del suelo(no eran precisamente regalos lanzados desde la grada). Aquí pasó lo mismo que pasó ayer en Sevilla. Un presidente gilipollas(Gaspart) llevaba 2 años seguidos llamando traidor a Figo, insultándole, echándole a los aficionados culés encima... Fueron Gaspart y el speaker del Nou Camp quienes caldearon la cosa de tal manera que hicieron que la gente(y no me digas que solo fueron una minoría que no representan a los aficionados del Barça, era todo el fondo sin excepción) actuara como salvajes, a la caza del traidor. Es más, no solo Figo no fue el culpable, sino que un montón de monedas, mecheros, etc le dieron en las piernas, la espalda...y no hizo ningún teatro, no se tiró al suelo ni nada por el estilo. Lo único que hizo fue retirarse del corner cuando fue imposible sacarlo. A Roberto Carlos le dió la famosa cabeza del cochinillo en las piernas y tampoco hizo ningún teatro. Fue Gaspart quien permitió todas las pancartas amenazadoras en las gradas(muchas le amenazaban de muerte a él y a su familia y nadie del Barça hizo nada por retirarlas). Es más, las alentó diciendo que quería que Figo se enterase que no era bien recibido en Barcelona. Si eso es que Figo y la prensa madrileña provocaron, apaga y vámonos. Y sin justificar las agresiones y los lanzamientos de objetos(sé que tú tampoco lo justificas), ¿qué habría que haberle hecho a Luis Enrique cuando besaba el escudo del Barça mirando a las gradas del Bernabéu? Como mínimo un pelotón de fusilamiento, ¿no? Eso es provocar, como lo del dedo de Raúl mandando callar al Nou Camp o los cortes de mangas de Giovanni. Sacar los corners no es provocar. Decir que debe sacarlos cuando siempre lo hacía no es provocar. Encabronar a la masa es lo que trae todos estos problemas, y luego no vale decir que ha sido una minoría, un inconsciente al que van a expulsar de la entidad, que eso no representa al club y todas las gilipolleces que dicen los directivos mierdosos que la lían y luego buscan excusas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo, el-che, por eso he dicho que no justifico la actitud del camp nou. Yo sentí vergüenza. Un ejemplo cotidiano : Si tu novia te deja por otro, tu te quedas jodido. Si tu novia no tiene más remedio que pasar por delante de tu casa para ir a trabajar, pues evidentemente no va provocando. Pero si se pasea lentamente, con miraditas, varias veces al dia con su nuevo novio... no justifico que se le agreda (reitero : me parece de cobarde insultar o pegar a alguien), pero está claro que está provocando no?. Sólo puse ese ejemplo de masa atontada que se deja manipular por Gaspart, prensa de Madrid de Barcelona o Alcantarilla. He recalcado esa columna de marca porque yo creo que nadie dio importancia el primer año que Figo no sacara los corners. El público estaba cabreado, le silbaba cuando tocaba el balón y cuando se acercaba a la banda le tiraron unas réplicas de billetes que ¡¡¡regalaba el sport (Manda huevos la prensa culé)!!!!.Luego se le da bombo al "detalle" de los corners(seguro para desviar que aquel dia el Barça dio un repasillo al Madrid Galactico version 1.0) y yo ya dije a mi gente que eso iba a traer problemas al año siguiente. ¿Tu crees que fue casualidad que el primer año sólo hubiera los clásicos (y sanos) silbidos a un "traidor" (o profesional, mercenario, llámalo como quieras) y al año siguiente (o dos creo) se montara aquel jaleo?. Sólo quería buscar otro ejemplo de como los gilipollas de todos los sectores (directiva, prensa, jugadores...) pueden manipular a la masa para comportarse como borregos

    ResponderEliminar
  8. Dshalicante y Staffniko,
    ¡¡manda huevos lo que comentáis respecto a lo que le pasó a Figo!! Como bien dice El-che, tiene narices que se diga que Figo provocó por dar pasitos cortos y por tener la grandísima osadía de sacar los córners. ¡¡Cómo pudo atreverse un futbolista a hacer eso, por todos los dioses!! Vamos, para descojonarse vivo.
    Por cierto estuve en campos de fútbol y por increíble que os parezca nunca insulté, ni nada parecido, a nadie, ya sea árbitro, rivales... Y los que le hicieron eso a Figo, de respetable tienen lo que yo de astronauta.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a lo que pasó en Sevilla, yo soy bético y la verdad es que el comportamiento de las dos directivas está siendo vergonzoso y patético. Del Nido recibió un impacto en la nariz pero me duele sobre todo por Juande, un entrenador siempre de lo más correcto y quizás el que menos culpa tenía. Y qué decir de los béticos que dudaban de que Juande hubiese sido alcanzado por algún objeto o de los que apedrearon la ambulancia que lo atendió...
    Esto viene de largo y últimamente se ha recrudecido debido a las celebraciones de los centenarios de los dos equipos. Ambas directivas se han estado invitando a distintos actos y se han producido desplantes maleducados por parte de las dos. Si los directivos se dedican a esto, poco cuesta imaginarse de lo que son capaces algunos imbéciles de a pie.

    ResponderEliminar
  10. no no, yo no he dicho que no sacara los corners joder, yo he dicho que judas iba con mucha altaneria y con sonrisitas, pues normal que la gente se ponga asi, que no lo comparto por que ensucia el nombre de mi club, pero vamos... pero tu te equivocas, te explico, gaspart era un cerdo, y la unica manera de pedir "la cabeza" de gaspart fue tirarle una cabeza de cochinillo al campo para que pillara la indirecta xD, ironia eh? xD

    ResponderEliminar