POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 23

RESUMEN DE LOS FALLOS ARBITRALES JONADA 22:

BARCELONA: posible penalti dudoso a Belletti. No decisivo ya que ganó 2-0.

SEVILLA: 1 error en su contra (penalti de Alves). No decisivo ya que no se marcó.

REAL MADRID: 1 error en su contra (no expulsión de Skoubo) no decisivo ya que ocurrió en los minutos finales, y no expulsión dudosa de Cannavaro en el min. 30 que sí pudo ser decisiva ya que acabó ganando 1-2.

VALENCIA: posible penalti dudoso al getafense Nacho. No decisivo ya que acabó perdiendo 3-0.

9 comentarios:

  1. Real Madrid 0-0 Real Betis

    - No expulsión de Juande en el min. 10 tras propinar un codazo en la cara a Robinho. Para mí es roja directa pero como mínimo amarilla y ya tenía una.

    - No se pita una falta en la frontal del área que le hacen a Beckham, que para mí sí fue, y después el inglés es expulsado con roja directa por una dura entrada por detrás. La expulsión me parece justa pero teniendo en cuenta el error anterior...

    ResponderEliminar
  2. Valencia 2-1 Barcelona

    - Con 2-0 posible expulsión de Zambrotta por doble amarilla al agarrar a Angulo en la frontal del área. Para mí es falta pero no merecedora de amarilla.

    - Con 2-0 posible penalti a Zambrotta de Miguel. Jugada muy dudosa y la verdad es que no vi ninguna repetición que lo mostrase claramente.

    - Con 2-0 expulsiones de Albelda y Deco. Ambos hacen duras entradas y menosprecian al rival, por lo que me parecen justas. Pero Ronaldinho es el pimero que da con el codo en la cara a Albelda y sale impune. Ronnie hizo varias acciones por las que, antes o después, debió ser expulsado también.

    ResponderEliminar
  3. Sevilla 3-1 Atlético

    - Posible fuera de juego de Kanouté en el primer gol. La repetición muestra como no lo hay. ACIERTO

    - Con 2-0 posible expulsión de Pernía por doble amarilla en el min. 35 al entrar por detrás. Parece bastante clara.

    - Con 2-0 roja directa a Martí en el min. 40 por entrar por detrás a Agüero. Me parece muy rigurosa.

    - Con 2-0 posible penalti del sevillista David al llevarse el balón con el brazo. Es muy claro.

    - Con 3-0 se pita penalti a Agüero. A mí sí me lo parece ya que le hacen un bocadillo entre dos defensores y éstos no tocan balón.

    ResponderEliminar
  4. no voy hablar mucho porque no he visto bien los resumenes, pero si he de decir que la expulsion de juande en el minuto 10, pudo haber cambiado el rumbo del partido, muchisimo, aunque, malo si tenemos que agarrarnos a jugar con 10 ante el betis para ganarles, aun asi, podiamos estar a 2 puntos del barça... aunque no es excusa, no lo merecieron.


    sodrow, o alguien, es una pregunta sobre la que tengo curiosidad, sabeis si en alguna liga europea los arbitros son profesionales?

    ResponderEliminar
  5. La expulsión de Beckham me parece justa por la entrada... pero la falta previa debió habe sido cobrada y probablemente habría significado el triunfo. En cuanto a la expulsión de Deco y Albelda... sodrow, tienes toda la razón, Ronaldinho debió ser expulsado en el codazo y en otras acciones.

    ResponderEliminar
  6. Sodrow, me tienes fascinado. ¿Eres árbitro o lo has sido? Joer tio, que conoces bien el reglamento. pareces un comentarista de la tele...

    No dejo comentarios en tu sección porque no puedo opinar. Ya casi no dan fútbol español en Chile. Desde hace un par de meses, todo es fútbol italiano, inglés y ahora, hasta algo de holandés y algún partido de la bundesliga.

    De uvas a brevas, dan algún partido de la Liga española, pero de los que no tienen relevancia, así que lo que hago es leerte y aprender más. Para mí, tus opiniones son palabra de dios (lo pongo en minúsculas para que no se tome como una irreverencia a algo sagrado) No veo un partido del Madrid desde casi Navidad, ¡¡pero el de Champions contra el Bayern ya está anunciado!!

    Bueno monstruo, que te felicito por tu sección y si no me ve oyes es que estoy calladito, escuchando lo que se dice pero sin abrir la boca...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Baron. La verdad es nunca he tenido nada que ver con los árbitros, aunque sí que he visto miles de horas de fútbol. Ahora, quizás habría intentando ser árbitro si hubiese sabido antes que un buen árbitro supera los 100.000 euros por temporada y por equivocarse tantas veces.

    ResponderEliminar
  8. Marko, que yo sepa no son profesionales en ningún sitio; aunque creo que hay planes para conseguir que algunos lo sean para el siguiente Mundial, ya que en las últimas grandes citas hubo varios escándalos arbitrales intolerables y vergonzosos.

    ResponderEliminar