Jornada 25º de Primera División



Partido crucial para el futuro del Barça, ahora con eto´o y messi, (en teoría), partido grande, equipo grande, segunda prueba de fuego... alguien da más?

41 comentarios:

  1. Le apuesto al Sevilla... es decir, el barça se tuvo que reventar noventa minutos contra un zaragoza que le montó guerra... el sevilla lleva media hora más de descanso... eso más el público, pesará.

    ResponderEliminar
  2. Quien quiera información sobre las entradas del concierto de HDS en Zaragoza, que se pase por el balcón de barón rojo. Barón, prepara la birra que vamos p'allá(ja, ja).

    ResponderEliminar
  3. este barça es impredecible como lo eran los galacticos, igual te hace un partido acojonante, como lo desmantela el sevilla...
    espero ver un partido similar a la supercopa de europa...
    pero ahora mismo, con el revuelo que hay en sevilla, el barça puede sacar tajada... sus primeros minutos van a decidir el partido... el sevilla igual sale un poco atontao con todo lo del derbi...

    ResponderEliminar
  4. Si al Barça le da por jugar creo que no tiene nada que hacer el Sevilla, pq los culé están mucho mejor q en la Supercopa, pero el Sevilla no.

    ResponderEliminar
  5. la cosa es que si el barça juega como sabe, no tiene rival eso esta clarisimo, y haran como en zaragoza, intentaran matar el partido en el primer tiempo, para que en el partido contra el liverpool esten mejor fisicamente, va a salir a por el partido muy enchufado, ademas, que nadie se acuerda de los 3 golitos de la 5ª jornada de liga que el barça arroyó al sevilla? joder solo pensais en la pachanga de la supercopa... el barça no le tiene miedo al sevilla ni por asomo vamos, es mas creo que rijkaard le suda un poco el rabo perder en sevilla, en pos de estar mejor liverpool.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo buenas sensaciones respecto el patido contra el Sevilla, creo ke el Barça se va a llevar la victoria, xo no me pregunteis xk. Aunke mi opinion es ke aora el Barça esta mejor ke en la Supercopa y el Sevilla esta peor, ultimamente empatan bastante, creo ke podemos sacar algo positivo. Veremos si Rijkaard vuelve a arriesgarse y saca 3 defensas o ke hace.

    Por otra parte Eto'o creo ke no va a ser de la partida, me parece ke se lo kieren reservar para el Liverpool, el partido mas importante ke tenemos proximamente.

    PD: Marko, no puedo editar los comentarios ke no sean mios, la proxima entrada intentare escribirla yo. Salu2

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es que si el Supersevilla juega como sabe, el Barça no podrá pararlo. Yo recuerdo que el partido anterior terminó 3-1, que el Barça no arrolló ni mucho menos y que la actuación arbitral perjudicó al Sevilla. Además, en el partido siguiente 2-0 en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  8. staffniko, no digas que el Barça arrolló al Sevilla en la jornada 5. El único que arrolló fue el árbitro, que parecía socio del Betis. Bueno, más o menos como os pasó en Bilbao, Vigo, contra el Recre...no tengo tiempo para poner a todos.

    ResponderEliminar
  9. Que memoria para recordar una actuación arbitral de hace 6 meses de un partido que no se televisó en ningún canal público ni de pago. Sólo se vieron ocasiones y los goles.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, eso es casi tanta memoria como decir que el Barça arrolló al Sevilla. Cada uno se acuerda de lo que quiere.

    ResponderEliminar
  11. Dshalicante
    otra cosa no tendré pero memoria me sobra. Y te recuerdo que existe un aparato llamado radio

    ResponderEliminar
  12. bueno vale coño no arroyó pero gano con rotundidad xD yo tampoco me acordaba mucho siendo sincero pero vamos, decir que el barça gano por arbitros... de verdad que es de verguenza por favor, si alguien me compara la plantilla del sevilla con la del barça y me dice que el sevilla desplegando su futbol es mejor que el barça desplegando el suyo propio apaga y vamonos... por favor es que no hay comparacion dios mio, no quito que el sevilla es muy buen equipo junto con el barça y valencia... pero de ahi a decir que jugando al maximo el barça y el sevilla, este ultimo le da al barça es para hecharse a reir en serio, lo dices por la supercopa? el barça salio andando al campo y cuando quiso darse cuenta era demasiado tarde nada mas...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, llevo días que no puedo entrar, estas semanas tengo mucho trabajo. Ante todo hablaré del partido de copa, ya sé que para vosotros estara caducado, pero para mi, es un punto de inflexion. Una magnifica remontada. Ya dije en muchas ocasiones que con la baja de Messi y eto'o, nuestro equipo no era el mismo. A las pruebas me remito, que pudiendo jugar solamente Messi, el equipo suma y mucho.. o no?? Hemos pasado una eliminatoria que era muy complicada. Visca el barça!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora hablare del siguiente partido: Sevilla-Barça. No nos engañemos, a los jugadores de quinielas, seguro que han puesto un triple: 1X2, son partidos de resultados absolutamente inciertos, y jugamos en Sevilla. Franck ha reservado a Deco y Thuram, Eto'o jugara seguramente solo un ratito (y si juega) yo personalmente, prefiero centrarme más en el partido del proximo Miercoles que nos jugamos el pase, hoy, no nos jugamos la liga...

    ResponderEliminar
  15. Betis-Sevilla: Lamentable incidente en el partido. Pero yo siempre he dicho y estoy en contra que paguen justos por pecadores. Que cojan al que haya tirado la botella y lo juzguen si hace falta por intento de homicio.. pero que no castiguen a toda una aficion por 4 degenerados. Es lo mismo que la cabeza de cochinillo en el Camp Nou: se debe cerrar un estadio porque un imbecil tiro la cabeza al campo??? Seamos sinceros, con todo lo que se ha dicho del cierre del camp Nou... En que estadio no se tiran cosas?? Castiguemos el que lo tira. Si el campo tiene todas las medidas de seguridad necesarias y cumple las normas, porque hay que cerrarlo? Os recordare a los Madridistas que Reina fue agredido en el Bernabeu por un Cretino, y no paso nada... Cerrar el Bernabeu?? por supuesto que no, pero castigar al agresor.. SI, y tampoco ocurrio.. Si al castigo a los violentos pero no castigando a la afición clausurando su templo.. Bien, dicho esto, gran parte de la culpa de lo ocurrido, en mi entender, fue provocada por ambos presidentes propio de caciques, chulos, pedantes, nuevo ricos, ignorantes. Mas peligrosos que un mono con pistola.. Luego se extrañan que haya violencia.. Lamentable. Un saludo a todos y Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  16. Madrid-Getafe: Que nadie crea ahora que el Getafe es el "equipucho" que todo el mundo creia a principio de temporada. Solo basta con mirar sus resultados, vivo en copa del Rey, y arriba en la tabla. Un buen equipo, por ello sera un partido muy dificil y de mucha lucha. Aunque el Bernabeu es un campo muy grande, ahi esta la clave, abrir el campo. Creo personalmente que el Madrid ganara este encuentro, tiene equipo para ello, pero el Bernabeu, más que un fortin, este año parece un problema para el equipo de casa, creo que temen a su afición. Pero creo que la victoria sera Blanca. Aunque en nuestra liga, no olvidemos que todos los equipos son buenos, aunque vayan atras en la clasificación.

    ResponderEliminar
  17. Aunque venga poco por aqui ultimamente, aprovecho para enviaros a todos un saludo desde barcelona, del Culé barcelonés. Marko, Calgar, Rafa, Baron Rojo (Maestro!!) Taraa, DSH Alicante, Sodrow, Isabeleta, netito, Mago (que me ayudo con la cuenta gmail :-)) y todos los demas por si me olvido de algunos (que esto es de memoria, y la tengo fatal)y los que no conozco pero tambien es un placer.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marko: Este partido no es crucial para el Barça, creo más bien que es crucial para el Sevilla y solo por un motivo. Si el barça pierde, quedamos a 1 punto, si el Sevilla pierda, a 5 y si hay empate, seguiremos a 2. No cero que sea crucial. Eto'o y Messi que vayan haciendo a su ritmo, Messi ya esta al 90% Eto'o a 80%. No quiero darles prisa, los quiero hasta final de temporada.

    ResponderEliminar
  19. Staffniko,
    no te inventes cosas. Yo dije que el árbitro perjudicó al Sevilla, que es muy distinto a decir que el Barça ganó por el árbitro. Y sí, creo que si el Sevilla despliega todo su fútbol le gana al Barça.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo ke el Barça si desplega todo su futbol no hay kien le gane. Jugando Barça y Sevilla los dos al 100% tiene mas futbol el Barça, eso para mi esta bastante claro. Lo ke nos pasa esk Ronnie, Deco no estan en su mejor momento y Eto'o y Messi salen de lesiones. Tu mira aver a kien le falta al Sevilla.

    Y en la ida si el arbitro nos favorecio xo xa mi hubieramos ganado =. Tambien fuimos perjudicados en partidos contra rivales directos como Madrid o Valencia y luego de eso nadie se acuerda.

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. eixample, dije crucial en el sentido, de que si GANA, se acabó la liga. y palizon al madrid.

    si que es crucial, muy crucial, es un inmediato perseguidor que le puede meter un buen estiron de orejas.

    para mi, hoy se juega la liga. si gana el barça. olvidemonos madridistas, sevillistas, y valencianos.

    ResponderEliminar
  22. Con este árbitro, 1 expulsión a los locales, 7 a los visitantes. 9 victorias locales, 0 visitantes.

    Para qué decir más. Faltas que no son por todos lados (la clásica de Giuly dándole con el tobillo a la bota del rival, esa se repite mucho), dos expulsiones de coña que si se las hacen a cualquier otro equipo amanecen todos los periódicos con titulares de robo histórico...

    Y mañana todos a decir que por fin perjudican al Barça, que cuándo fue la última vez que había ocurrido, para que dentro de dos o tres semanas pase lo mismo y todos digan lo mismo, y luego lo mismo, y así sucesivamente...Memoria selectiva y todos tan tranquilos.

    En fin, robo histórico, a la altura de lo del España-Corea, más o menos.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, qué coincidencia que un árbitro se vuelva loco con las expulsiones en la jornada anterior al partido contra el Madrid.


    Huy, perdón, que eso solo se puede decir del Madrid, que al Barça es al que le ayudan.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con la expulsión de giuly... pero la de zambrota si me pareció excesiva...

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con la expulsión de giuly... pero la de zambrota si me pareció excesiva...

    ResponderEliminar
  26. ¿Robo histórico?

    ¿No tendrá nada que ver el baño que os ha dado el Sevilla? ¿No le perjudicó el arbitro al Sevilla en el Camp Nou?

    En fin, que otra semana más con otro equipo en plan víctima. La pena es que al menos el Atlético, no podía quejarse del centralismo. Y que el payaso de Capello no es inmune a hablar de los árbitros, que si no, podíamos cebarnos con el cachondeo.

    Pero ya sabemos...los refuerzos de invierno de Calderón, no han sido Higuaín y Gago, sino González Vázquez y Daudén Ibáñez. Estos si que son unos cracks.

    ResponderEliminar
  27. Calgar,
    ya que preguntas por las bajas del Sevilla decirte que en ataque faltaba Luis Fabiano y que se lesionó Renato a los 35 min. y en defensa faltaban Javi Navarro y Hinkel. Además nadie sabe por qué Juande no puso a Escudé y eso hizo que saliera una pareja de centrales totalmente inédita: Aitor Ocio y Dragutinovic. El primero la pifió en el penalti y el segundo se quedó enganchao y permitió el único gol del Barça. Y lo que se dice faltar, yo creo que al Barça sí que no le faltaba nadie. Lo que pasa es que el Sevilla tiene un equipazo con muchos recambios y no se dedican a llorar tanto.

    ResponderEliminar
  28. Vaya partidazo del Sevilla y vaya partido patético que hizo el Barça. Nuevas pifias monumentales del señor Rijkaard y ya van...Me parece lícito que cada uno saque el 11 titular que crea conveniente y mejor para sus intereses, pero la imagen que dio ayer el Barça fue de equipo pequeño y ese 11 no lo saca ni el Nástic ni la Real ni nadie. Rijkaard sólo quiso complicarle la vida al máximo al Sevilla poniendo 5 defensas para cerrar las potentes bandas del contrario y ningún delantero centro. Y aunque a punto estuvo de salirle bien, el resultado terminó siendo patético y yo me alegro por el bien del fútbol. El Sevilla se quedó con diez pronto y ¿qué hizo Juande? Retrasar a Poulsen y ¡¡a atacar con uno menos y con dos cojones!! Y así le metieron dos golazos al Barça. ¿Qué hizo Rijkaard? Sacar a Eto´o y Saviola cuando ya iba perdiendo y cambiar a Ronaldinho por Edmilson. ¡Todo un valiente, sí señor! Como pone en la página del Sevilla:"Homenaje a los que no se rinden. A los que nunca se dan por vencidos".

    Señores, el líder está en Andalucía.

    ResponderEliminar
  29. bueno, yo he visto un barça que pudo ganar el partido tranquilamente y nadie se habria asustado...

    sobre las espulsiones no comment.

    pero ayer, se vio un autentico partidazo de futbol... lo pudo ganar cualquiera y no asustaria a nadie.

    pero lo gano el sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oeeeeeeeeeee

    ahora a preocuparnos por el sevilla, el barça ya no es nuestro rival....

    la semana que viene, POR ENCIMA DEL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ufffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  30. Sodrow

    Creo ke no me ekivoco al decir ke las bajas ke ha tenido el Barça no son comparables en importancia a las bajas del Sevilla. El partido de ayer lo pudo ganar el Barça con ese penalti ke hubiera supuesto el 0-2, xo lo ke pasa kuando xdonas esk muxas veces lo acabas pagando. Yo no voy a llorar x las expulsiones, me parecieran correctas o no, xk creo ke visto lo visto el Barça el partido con 11 y con 0-1 igualmente no lo ganaba, no se ke nos pasa kuando jugamos contra un ekipo en inferioridad (contra zgz paso igual) ke bajamos el liston. Xo si metemos el penalti hubieramos visto.

    Y bueno, los golazos del Sevilla, el primero si me parece un gran gol, el segundo le toca en la barrera a uno del Barça y descoloca a Valdes, ke kieres ke te diga, xa mi eso es suerte xo igualmente sirve para ganar.

    Xa mi el Barça no jugó tan mal ni el Sevilla nos dio un baño, ni muxo menos, tuvimos nuestras ocasiones, no las aprovechamos, no supimos matar el partido. El partido de ayer sirvio xa demostrar ke Oleguer de lateral no sirve (eso lo sabe cualkiera) y Marquez esta fatal. Xo aun keda muxa liga.

    X cierto, la semana ke viene no se si seremos lideres o no, xo comparando el juego del Barça y Madrid os ganamos en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  31. Calgar,
    ya dije que al Sevilla le faltaron los dos centrales titulares y un delantero titular, a lo que se sumó la lesión de Renato. Si esas no son bajas importantes...Otra cosa es que tenga recambios de gran nivel. En cuanto a las bajas del Barça, creo que hablas en pasado pero ¿quienes faltaban ayer además de un Eto´o en baja forma?¿hasta cuándo los lloros por los lesionados? Si al Sevilla le faltan Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Navas... sigue teniendo a Kerzhakov, Chevantón, Puerta, Alfaro...¿A ver si ahora va a resultar que la plantilla del Sevilla es mejor que la del Barça?
    Hablas de ocasiones que tuvo el Barça y me gustaría saber cuáles fueron porque no sé si es que tal vez me quedara dormido durante el partido. En la primera parte que yo sepa remataron dos veces a puerta: gol de Ronnie y paradón de Palop en el penalti. Si hubiesen entrado las dos sería el 100% de eficacia, pero eso sólo lo consigue el Madrid. Y en la segunda parte dos tiros de Xavi y Messi desde el quinto pino y poco más. Total, 2 paradas de Palop en todo el partido. ¿Y así esperábais ganar? Lo dicho: un Barça patético.
    Por cierto, tampoco creo que los culés tengan tanto de qué quejarse respeto al árbitro pero eso ya lo veremos mañana cuando ponga la polémica.

    ResponderEliminar
  32. Tienes toda la razón Sodrow, el Barça fue totalmente arrollado por el Sevilla, de vergüenza que un equipo con 10 te de un baño de esa forma... Ayer os pudieron caer cuatro o cinco golitos comodamente, y quien diga que es mentira... o es muy forofo o no vio el partido, y es más, me quedo corto sólo con cuatro o cinco golitos.
    Irrisorio que se hable de robo de partido, cuando en Sevilla fue un atraco a mano armada, y como siempre no se dijo nada, salvo que los madridistas nos quejamos de los árbitros. Si ayer una de las expulsiones fue severa... cuantas veces no se os ha beneficiado por expulsiones que no son? cuantas veces se os ha beneficiado sin expulsar a algún jugador?? pero ocmo siempre, lloros madridistas, ¿y a eesto como se le llama?
    Lo dicho, que aunque ahora resulte la excusa de que el partido no es transcendental, creo que es un groso error, ya que son tres puntitos para el sevilla, y tres que pierde el barça,la diferencia de quedar ayer a tres puntos más del Sevilla a estar a tres puntos menos que en la jornada anterior... es de 6 puntos. ¿y no es transcendental?

    ResponderEliminar
  33. Ya e dixo antes ke no me kejaba del arbitro. En el partido de ida se nos favorecio cuando ibamos 0-0 les anulan un gol x falta suya muy rigurosa ke para mi no es. Aki nos expulsan a dos tb muy rigurosamente. Xo lo ke decis de kuantas veces no nos han expulsado a alguien...kuantas veces deberian haber expulsado a contrarios solamente x patadas x detras y reiteracion de faltas??? A Ronaldinho todos los dias le pegan 4, 5 patadas en el tobillo, kada una de esas faltas en teoria es amarilla xo claro...luego lo ke decis ke usa los codos, ke kereis ke os diga, el está de espaldas siempre.

    Lo ke yo digo del partido de ayer esk contra 10 no se ke nos pasa xo no jugamos bien, la primera media hora fue nuestra totalmente hasta ke se kedaron con 10. Y si metemos el penalti el partido se acaba.

    Aver ke haceis vosotros contra el Geta...

    ResponderEliminar
  34. Y de lo ke nos podian haber marcado 3 o 4, os doy la razon, xo eso fue cuando estabamos con 9 buscando el gol. Antes de esas suyas nosotros tambien tuvimos un par ke Eto'o y Messi no acertaron a rematar

    ResponderEliminar
  35. Buen partido, por cierto el arbitro de ayer si no me equivoco es el mismo que pito el Atletico-Madrid la semana pasada, muy malo este arbitro, lo que me dejo impresionado es las ganas que le puso el Sevilla aun cuando se quedo con 10 nunca se rendio.

    La jugada clave para mi fue el penalty que fallo Ronaldinho, digo fallo porque lo tiro muy mal, y Palop de suerte le pega en el pie.

    Luego los cambios de Rijkaard no los entendi, porque no dejar a Etoo y Ronaldinho juntos, y Messi, que no queria buscar el empate?

    En fin creo que quitando los errores del arbitro el Sevilla fue justo ganador, y la verdad asi es el futbol....

    ResponderEliminar
  36. Porqué cuando un equipo domina la primera parte y el otro la segunda no se habla de choque reñido?. A lo mejor yo me equivoco y la 2ª parte dura más o los goles que se marcan ahí valen doble. Buena primera parte del Barça y acojonante 2ª del Sevilla. No me gusta la manía de Rijkaard de controlar los partidos con 1-0 tocando y tocando. El Sevilla estaba KO y el Barça con uno más tocando y tocando en lugar de buscar el 2-0, y luego el 3-0. Ya ha pasado muchas veces que partidos que se podían matar han acabado muy mal. Se nota que jugó casi toda su carrera en Italia.

    ResponderEliminar
  37. Dshalicante,
    yo digo que el juego del Barça fue patético porque en ataque no hizo casi nada. Tú dices que el partido fue reñido porque cada equipo controló una mitad pero si el Barça hizo una buena 1ª mitad, dominando el juego, entonces es que yo vería otro partido. El Barça lo único que hizo en la 1ª parte fue defender con todos los hombres en su campo, cuando el Sevilla tenía la posesión, y pasarse la pelota entre los defensas. A mí me pareció realmente patético y desesperante. ¿Cuántas veces tocaron el balón, en esa 1ª parte, Puyol, Márquez, Oleguer...? Yo creo que unas 500. ¿Y cuántas veces la tocaron Messi y Ronnie? Creo que Messi 3 y Ronnie 4, contando el penalti. Pero de las escasas veces que atravesaron el mediocampo fueron capaces de sacar un gol y un penalti. Y esos fueron los 2 únicos remates a puerta del Barça en la 1ª parte. Si eso es dominar el juego...

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. pues yo digo, que si ronaldinho tira el penalti, 10 cm mas a la derecha, el barça ARROLLA al sevilla.

    ResponderEliminar
  40. Claro Marko,
    y si mi abuelo tuviera ruedas sería una bicicleta.

    ResponderEliminar
  41. Y si mi abuelita tuviera dos hue.... seria mi abuelito!!!!!

    ResponderEliminar