POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 21

RESUMEN DE LOS FALLOS ARBITRALES JORNADA 20:


BARCELONA: 2 errores a su favor (fuera de juego y penalti) y 1 penalti dudoso en contra. Las tres jugadas fueron decisivas. Acabó ganando.

SEVILLA: 2 errores en contra (fuera de juego y no expulsión). Ninguno decisivo ya que terminó ganando con claridad.

REAL MADRID: dudosa no expulsión de Cannavaro. Acabó perdiendo.

VALENCIA: 1 error a su favor (no penalti), 1 error en contra (gol en fuera de juego) y 1 no penalti dudoso en contra. Fueron determinantes las dos decisiones en contra. Acabó perdiendo.


18 comentarios:

  1. No sé si hice bien creando esta nueva entrada, porque abajo al final aparece la mía anterior pero no la de las sugerencias. Decirme

    ResponderEliminar
  2. si sodrow, ahora, cada vez que se meta una, la ultima se ira al archivo, aunque si te fijas, arriba estan las secciones, y aunque no se vean en la pagina principal, si pinchas en tu seccion saldran todos tus comentarios, entiendes?

    ResponderEliminar
  3. La pasada jornada el gran perjudicado fue el Valencia, lo que a su vez hace que los angustiados béticos aún se estén riendo de los fallos arbitrales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no se cuentan todos los fueras de juego mal señalados de los partidos? ¿Por qué es decisivo solo uno (que espero que no sea el del tiro al palo, porque esa es la definición de no decisivo)?

    Y la expulsión de Cannavaro es dudosa? :o

    Estos analisis tienen algun criterio aparte de que si es el Barça entonces tiene que haber salido favorecido?

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente todos los fuera de juego mal pitados no son iguales, y por eso considero que unos son decisivos (aunque muchos tampoco sabremos si acabarían o no en gol)y otros no. Como comprenderás, no es lo mismo que el delantero controle el balón y encare solo al portero (como le ocurrió al Sevilla, y por tanto decisivo, pero al final con poco valor ya que ganaron) a que se haga con el balón pero esté rodeado de contrarios o se le hiciese casi imposible llegar al pase (siendo no decisivo). Con esto también está el problema de saber cuándo se pita y si la jugada se acaba con los jugadores sabiendo o no si se había pitado.
    Respecto a la expulsión de Cannavaro, pongo dudosa porque a algunos se lo pareció y a otros no. Además, el Madrid perdió y creo que el italiano no juega hoy ¿así que dime tú dónde está lo decisivo ahí?
    En cuanto a tu última pregunta, todas las semanas se analizarán las jugadas polémicas de esos 4 equipos (como venimos haciendo desde el lunes pasado) y después pondré el resumen de los fallos según lo que todo el mundo haya opinado. Como puedes comprobar pido cierta objetividad pero tendré en cuenta todas las opiniones respecto a las jugadas seleccionadas. El que crea que falta alguna pues que lo diga para tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Sevilla 0-0 Real Sociedad

    - Posible penalti a Kerzhakov al ser obstruido en el área. Tenía lejos el balón y para mí no es. ¿ACIERTO O FALLO?

    - Expulsión de Duda por dejarse caer dos veces en el área simulando penalti. Para mí el árbitro está correcto. A ver si aprenden los jugadores a no simular. ¿ACIERTO O FALLO?

    ResponderEliminar
  7. Osasuna 0-0 Barcelona

    - Fuera de juego de Giuly. El duende bate a Ricardo y el árbitro se equivoca. ERROR

    - Posible penalti a Deco. Creo que se deja caer. ¿ACIERTO O FALLO?

    - Posible penalti a Soldado. Para mí sí es porque el defensa azulgrana le pisa y barre su pie de apoyo. ¿ACIERTO O FALLO?

    ResponderEliminar
  8. Real Madrid 0-1 Levante

    - Penalti de Diarra a Tomassi. Creo que sí es, aunque Tomassi me parece que está más pendiente de que lo toquen que de disparar. ¿ACIERTO O FALLO?

    - Ya con 0-1 se pita fuera de juego a Salva que no era. El delantero controlaba el balón y se quedaba solo ante Casillas. ERROR

    - Dos posibles penaltis a Raúl: en uno se deja el balón atrás cuando se lo pasa Higuaín y en otro el defensa sube mucho la pierna en la disputa del balón. Yo no hubiese pitado nada en las dos acciones. ¿ACIERTO O FALLO?

    - Posible penalti a Van Nistelrooy. El defensa se lanza al suelo para cortar el balón pero el holandés lo toca antes y es barrido. Para mí claro penalti ¿ACIERTO O FALLO?

    - Posible penalti a Sergio Ramos al intentar rematar un balón aéreo. Para mí exagera un leve contacto y por tanto no es penalti.

    Finalmente, en el Valencia-Atlético no vi ninguna jugada polémica de importancia.

    ResponderEliminar
  9. jum... para mi.. soldado se deja caer, esta mas pendiente de la caida que de seguir el juego, etoo o higuain seguirian la jugada e igual la remataban en gol.
    sobre los penaltis del bernabeu, como madridista, el de van nistelroy es penalti claro, uno de raul, si lo pitan no creo que nadie levantara las campanas al vuelo. eso si, el arbitro, el resultado del bernabeu tubo clara dependencia del arbitro, barrió para fuera como siempre. un arbitro un poco mas casero o menos antimadridista, y 3 puntos en el casillero.
    igual decir con el barça a quien se equivocaron en su contra, el penalti a soldado no es, y el gol era legal, total; 3 puntos mas tambien. (en la teoria)

    ResponderEliminar
  10. D acuerdo al 100% con Marko (ke no se convierta en precedente ke un madridista y un cule esten de acuerdo ehhhhh)

    ResponderEliminar
  11. A Marko y Calgar,

    eso de que Soldado podría seguir jugando no lo tengo nada claro. Es casi lo mismo que si me dices que Van Nistelrooy podría haber seguido, o que podría haber saltado al defensa. Hombre, yo veo que los golpean de manera suficiente como para pitar penalti. Al holandés le barren las dos piernas pero es que a Soldado le traban claramente el pie de apoyo, que es casi lo mismo en cuanto a inestabilizar al contrario. Y eso mismo dijo, por ejemplo, el culé Minguella en la Ser después de ver varias repeticiones: penalti.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Calgar, el amigo Deco golpeó/pisó con los tacos la cabeza de un contrario que estaba en el suelo y no pasó nada. Además de varias entradas merecedoras de amarilla. Así que a ver si protesta menos y le echa menos cuento cuando le den a él.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo ke durante el partido hubo unas cuantas entradas merecedoras de tarjeta ke no se pitaron, no solo las de Deco.

    Y de lo del pisoton...no se, hace como ke intenta no caerse al menos yo lo veo asi. Veo mas claro el pisoton ke le dieron a el hace una semana y aki habia gente ke dijo ke fue "un lance del partido".

    Y el penalti de Marquez a Soldado yo no veo ke barre el pie de apoyo, kizas le pise pero no creo ke sea suficiente para que Soldado caiga. Sinceramente.

    ResponderEliminar
  14. Calgar

    sabiendo que te gustó Eragon, no sé si conocerás una nueva trilogía llamada Temerario y escrita por Naomi Novik. Creo que en español sólo se publicó el primer libro "El dragón de su majestad" (15 euros) pero parece bastante interesante. Es un relato realista en el que el único elemento fantástico está en la existencia de magníficos dragones; todo ello ambientado en la época en la que Napoleón luchaba contra el Reino Unido. Creo que en su día será mucho más popular que Eragon y otros

    ResponderEliminar
  15. Sodrow

    La verdad es ke yo en libros no estoy muy puesto, hace relativamente poco ke empiezo a leer bastante (hace un año o asi, desde ke tengo internet en mi habitacion) y voy cogiendo libros ke me comentan algunos amigos x la red. No conozca el ke me mencionas xo tratare de conseguirlo, si es bueno me gustara seguro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, Sodrow, gracioas por tus seguimientos personalizados, en algunos estoy de acuerdo, en otros no, pero si que ayuda en general para dejar claro que: Que malos son los arbitros. Ya he dicho a Mago que no hay manera de registrarme, le he dejado hasta mis datos para ver si el es capaz.. Un abrazo a todos . Eixample

    ResponderEliminar
  17. De eso se trata Eixample, de que cada uno dé su opinión sobre las jugadas polémicas y diga si está o no de acuerdo conmigo. Si, por ejemplo, todo el mundo dice penalti yo pondré penalti claro en el resumen definitivo de la jornada, y si unos dicen que fue penalti y otros dicen que no entonces yo pondré penalti dudoso. Aunque espero que haya un poco de objetividad y la gente no se deje llevar demasiado por los colores. Así, al final de la Liga quizás podamos concluir que los 4 primeros clasificados fueron beneficiados por igual, o por el contrario, alguno fue ayudado en exceso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar