Derbi en las alturas



Se cumplieron los pronósticos y se cumplieron los deseos de todos los aficionados al baloncesto, esta tarde viviremos el duelo de los dos equipos con más rivalidad de basket, a las 7 de la tarde por la 2. El Barça ha demostrado una clara progresión, ganando sus dos partidos con facilidad, mientras que el Madrid ha tenido un mayor desgaste en sus dos encuentros. Será un duelo emocionante donde el Madrid podrá obtener su revancha tras perder aquella final de copa del 2001 (también en Malaga) ante el intratable Barça. ¡La emoción está servida!

28 comentarios:

  1. no quiero poner un resultado, porque despues siempre me pasa lo mismo, acaba el partido, vengo a leer lo que puse y me tengo que comer mis palabras, este madrid, (el de fútbol) me hizo tan desconfiado, que hasta dudo del básket, mira a que punto llegué, pero bueno, lo dicho, nos espera dentro de 15 minutitos un autentico partidazo!!! y no lo digo por el partido de futbol.

    ah... como se le puede ocurrir a gente tan inteligente, poner a la misma hora el partido del barça de futbol, y el partido de baloncesto del madrid-barça... gracias que no soy culé, pero a veces no entiendo nada. ellos sabran. cuantos cules, me pregunto, (y sin reirme jeje) compraran el partido del barça de futbol? ¿que partido sera mas visto por los culés? el de basket o el de futbol? me inclino por el primero. es gratis lo se. pero hay gente que pagatia lo que fuese por ver a ronaldinho etoo y messi no? ...jej.... espero que mañana saquen alguna estadistica. saludos!! me voy a tirar en el sofa a disfrutar de un par-ti-da-zo!!! p.d. GRACIAS CALDERON POR ESTA TARDE.

    ResponderEliminar
  2. puf.... sin palabras, inexplicable, no lo entiendo, vaya 2 primeros cuartos, no creo que haya un entendido en la materia que pueda explicar lo que le ha pasado hoy al Madrid, con el promedio de puntos que tiene en esta temporada lo hubiera barrido.
    felicito a los cules, aunque suene a forofismo lo que voy a decir: no os pudo salir mejor el partido, imposible. ahora a luchar por clasificaros para ganar la fase final. en fin.... vaya dia!
    hablan muy bien de joan plaza, pero yo a veces lo veo "demasiado" sereno, como si siempre estubiera pensando que va a ganar, confiando en santa teresa de calcuta, y casi ni le he visto dar indicaciones en todo el partido, lo veo muy callado. aun así, nos ha devuelto la alegría, aunque sea un dia triste. hala madrid!

    ResponderEliminar
  3. En el promedio de puntos anotados a veces suele influir el rival.

    Pero a veces, eh.

    ResponderEliminar
  4. si, pero en el promedio de puntos tambien influye si el rival tira o no, ahora sin estadisticas en la mano, creo que le madrid tiro 17 tiros de 3, y 0 entraron. creo que aparte del rival, tubo que influir otra cosa, y no estoy hablando de meigas. pero que el madrid, falló lo QUE NUNCA FALLA... si que es cierto.

    tubo decenas de tiros comodisimos que fallo incompresiblemente, los de reyes al principio impresionantes, y sin resistencia de ningun rival.

    no me vale de excusa el juego del barcelona. (a mi) y creo que los jugadores del real madrid no estaran teniendo pesadillas ahora mismo con la defensa del barcelona, si no con sus manos.
    es mi parecer...

    ResponderEliminar
  5. Lo ke hoy a pasao Marko es, con toda claridad, ke al Madrid le ha pasao x encima el vendaval blaugrana.

    Menudo primer cuarto!!! IM-PRE-ZIO-NAN-TE. En defensa excelentes, todos encima de cada uno de los jugadores del Madrid, sin dejarles encontrar buenas posiciones de tiro, 0-14 en triples y cuando el Madrid no tiene tiro exterior sufre. Los pivots inmensos, solo nos ha faltado rebote.

    En el segundo cuarto hemos seguido con nuestra defensa, pero en atake hemos fallado y ahi el 10-10 penoso de este cuarto.

    Para mi el tercer cuarto ha sido el menos malo del Madrid aunke yo al Barça le he visto perfecto casi todo el partido sobre todo atras, y si cuando los ke salen del bankillo cumplen (Ukic, Grimau) se nota.

    El cuarto cuarto ha sido la confirmacion, el Madrid ke no creia en la remontada y el Barça jugando a placer. Resultado final justo e incluso hubiera podido ser mas amplio.

    Un apunte, no me gusta hblar d arbitros, pero para mi han barrido claramente hacia "la casa blanca" sta tarde, metiendoos en el partido en el tercer cuarto. Aunk eso no ha importado xk este Barça ha sido muy superior.

    ResponderEliminar
  6. calgar, no estoy hablando de que el barça no haya sido superior, porque estaria faltando a la verdad, pero de que os habeis encontrado el PEOR MADRID DE TODA LA TEMPORADA EN EL MOMENTO JUSTO, EN EL PARTIDO PERFECTO... eso no me lo negaras, no se que le ha pasado hoy al madrid, pero a mi no me convence eso de la super defensa cule, porque he visto decenas de tiros sin oposicion fallados claramente, cuando siempre suelen anotarlos.

    el promedio del madrid era de 22 puntos por "cuarto".

    el promedio de triples llegó en ese partido a un 7%!! jamas visto.

    no discuto la victoria del barcelona para nada. es mas, nos habeis barrido.

    pero eso no quiere decir, que el madrid hizo el peor partido de la temporada, y quiza de años, en el partido menos adecuado. no me vale la defensa que aplico el barça.

    ResponderEliminar
  7. OK puede ser ke el Madrid no haya estado bien en este partido, pero la verdad es ke hace en esta copa el Madrid ha estado francamente MAL. Y el Barça francamente BIEN. Repito, en toda la copa. Los jugadores del Barça han demostrado ke pueden dar mucho mas de lo ke stan dando.

    Fijate ke kuando me entere de los fichajes del Barça a principio de temporada pense ke Laporta se habia puesto serio en Basket de una vez y ke ibamos a por todas. Lakovic es un crack, Kasun un pivot tremendo, Vazkez siempre me ha gustado, tne mxo talento, la pena fue ke se marchara Gasolin. Pero los fixajes no dan todo lo ke pueden.

    Para mi el ke mejor juego esta haciendo es el Madrid aunk hoy el Barça ha sido muy superior, en juego de ekipo y en todo. Pero yo creo sinceramente ke hombre por hombre no cambio la plantilla del Barça x ninguna otra de la ACB

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que el Madrid haya caído tan estrepitósamente. El primer cuarto ha sido humillante, con sólo una canasta en juego, y así es imposible ganar un partido, y menos un final.
    Discepo contigo Calgar, para nada ha sido un partidazo del Barça, más bien también ha jugado muy mal (no hay más que ver el resultado), lo único que en frente ha tenido a un Madrid sin energías, con las piernas pesadas, y con unos nefastos porcentajes en tiro. Han fallado tiros cómodos a espuertas, canastas infallables, las han fallado... Ha sido mala suerte.
    Creo que hay una explicación Marco, cuando un equipo no funciona, siempre por suerte se puede agarrar a un jugador, a que este anote, pero hoy el Madrid no ha encontrado a ese jugador (ni Bullock ni Smith ni Thomas han estado acertados), lo que ha originado esa falta de puntos.
    Además hay que sumarle al cansancio acumulado, los dos partidos anteriores fueron muy duros, tanto física como psicológicamente, y todo eso le ha pasado factura al Madrid, mientras que el Barça iba más fresco de piernas y de mentalidad.
    Ahora no hay que desmoronarse, y hay que seguir luchando, que el Madrid sigue siendo número uno (un día para olvidar, un golpe muy duro, porque se puede perder sin jugar a nada, pero nunca en una final).
    Marco, achacas a Joan de que ha sido muy pasivo en el encuentro, pero te puedo asegurar que es la mejor opción, estar sosegado, que los jugadores te vean con calma y con fe en ellos, aporta mucho más al jugador eso que mirar al banquillo y ver a un técnico irritado y dando voces.
    Enhorabuena a los culés.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu postura Rafa, claro, aunke no la comparto.

    Para mi aparte de ke el Madrid ha fallado mas de lo normal, el Barça ha exo una gran defensa con ayudas ke ha acabado de agotar a los madridistas (por si no estuvieran bastante agotados). A mi me han gustado todos nuestros jugadores a excepcion de Basile y Marconato (este ya es costumbre).

    Vuestro error ha sido obcecaros a tirar triples y menospreciarnos. El Barça ha venido de tapado a esta copa. Yo, si te digo la verdad, creia ke el Unicaja nos echaba, pero vi el partido y el Barça me gusto, jugo en ekipo cosa ke ultimamente no hace. Lo unico ke nos falla es el rebote. Lo demas hoy lo hemos puesto sobre la mesa. La prueba es, ke sin el Navarro estelar y sin el gran Basile hemos metido 70 puntos. No esta mal teniendo en cuenta ke en el segundo cuarto hemos fallado muchisimo.

    Vuelvo a repetir ke pienso ke hombre x hombre el Barça tiene la mejor plantilla de la ACB aunk aora se nos esta kedando corta. No tenemos tan malos pivots como nos kieren hacer creer, tan solo falta ir a la lucha en el rebote. Nuestro tiro es bueno, la defensa tambien. Cuando el Barça corre, es imparable. Si seguimos jugando como en copa...kizas no sea el unico titulo ke ganemos...tiempo al tiempo.

    X cierto, xdon x la hora intempestiva del mensaje...pero hoy estoy un poco revolucionado.

    PD: Espero la entrada de arbitrajes polemicos aver ke decis sta semana...salu2

    ResponderEliminar
  10. Y es que es como para compartirla...o sea que el Madrid ha perdido 53-69 una final por mala suerte y porque el rival ha jugado muy mal XDDDD

    Pero bueno, los madridistas, nada de que preocuparse. Con semejantes diagnósticos, no cabe duda de que solo con no tener mala suerte, irán cayendo uno a uno todos los títulos que pueda haber en juego.

    ResponderEliminar
  11. Lamento mucho saber muy poco (o más bien dicho nada) de baloncesto... pero algo lo tengo ampliamente claro... EL MADRID NO GANA UNA COPA DEL REY EN NINGÚN DEPORTE... NI AUN SI FUESE UNA COPA ACERCA DE ESCÁNDALOS ELECTORALES... de verdad duele perder así.

    ResponderEliminar
  12. Joooobar

    Sois irreductibles ¿eh?

    El Barsa, por más que nos pese, nos pego un baño de los buenos, de mala suerte nada, llegabamos cansados despues de dos partidos intensos y el Barsa con una defensa magnífica nos ha dado una lección de las buenas. En ningún momento tuvo el Madrid oportunidad de remontar.

    Los porcentajes del Madrid, infames si, pero achacarlos a la mala suerte es ponerse la venda en los ojos. Todos esos tiros se fallaron porque siempre habia uno o dos tios haciendo que se fallaran, impidiendo los tiros faciles, molestando y muy bien.

    No me queda otra que felicitar a los barcelonistas, no nos disteis ninguna opción

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los culés por la Copa. No vi el partido pero por lo que he escuchado fue bastante esperpéntico, sobre todo por decidirse ya el ganador tras el primer cuarto. ¡¡MANDA HUEVOS!!

    ResponderEliminar
  14. He visto un Madrid que llegó muerto después de dos partidos de infarto. He visto pérdidas de balón tremendas. He visto como a Reyes se le escapaba el balón de las manos. He visto como Bullock botaba el balón sobre su pie en varias ocasiones. He visto dos primeros cuartos para llorar......
    Pero tb me he ilusionado un poco en el tercer cuarto, al principio, parecía que despertábamos pero..... no.
    Bueno, la Copa siempre se nos atraganta.
    Me quedo con la imagen del Madrid contra el TAU.(casi me da un infarto)
    Y doy la enhorabuena a los culés por el título conseguido.
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  15. aver si nos enteramos...

    como dijo isabeleta:
    He visto pérdidas de balón tremendas. He visto como a Reyes se le escapaba el balón de las manos. He visto como Bullock botaba el balón sobre su pie en varias ocasiones. He visto dos primeros cuartos para llorar......

    tambien he visto a reyes fallar nosecuantos tiros libres, tiros desde la linea de tiro libre , sin oposicion, y fallarlos.

    como bien dice rafa, el unico que nos podia salvar era bullock, y ahi, si que andubo fino el barça que no le dejo tirar ni una, y los triples que metió, los metió saltando de lado porque tenia un defensor siempre.

    que conste, para quien solo quiere leer y analizar lo malo, tambien he dicho que nos han barrido, pero creo TAMBIEN, que en lo que resta de temporada el madrid no va a meter 15 puntos en 2 cuartos. mas bien lo hara 2 o 3 veces en lo que me resta de vida, eso es lo que quiero decir.

    3 puntos en un cuarto, eso ni el breogan, no se que ha pasado, pero que el barça tubo una defensa fenomenal? si, pero aun asi, se fallo lo infallable.

    el barça se merece la copa del rey, por supuesto.
    y el madrid no, tambien por supuesto. jamas he dicho que el madrid mereciera ganar ayer, o si?
    pero que conste que el madrid no vuelve a meter 3 puntos en un cuarto. que eso condiciona a ir a tirar triples en los 3 proximos cuartos, dando una ventaja terrible, que para mi fue un error garrafal lo de ir a triples todo el partido. pero bueno.
    aun asi, enhorabuena.
    ahora os toca seguir asi para intentar jugar la final four, en la que creo que el madrid estara para el año, y el barça tiene que apretar bastante los dientes...

    ResponderEliminar
  16. Oléee, Ante todo quiero dar las gracias a Mago, por su amabilidad, si ya tengo cuenta es gracias a él. Lo dicho, Gracias MAGO!! Es un buen día para hablar de Baloncesto, vamos yo creo que si. Ayer pude ver algo que no se repetira en la historia del Baloncesto. El Barça ganando en el primer cuarto por 5-21. No solo no lo volvere a ver, sino que ningun Madridista volvera a verlo en toda su vida y las 30 siguientes generaciones. Ayer el Madrid peco de soberbia. Todo el mundo, tenia claro que la final era del Madrid. Ese fue el error. Un Barça que llevaba partidos de menos a más, pues arrollo a un Madrid muy cansado fisicamente. Esta victoria dara mucha moral al Barcelona. Un fuerte abrazo a todos. PD: Soy Eixample!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marko, pues un Culé como yo tenia 2 teles, una encima de otra, la grande, el futbol, la pequeña con esas antenas, encima y no te quiero ni comentar, entre canastas, y goles y ocasiones y copas y..yy... que me emociono.. Ayer fue un día magnifico, esa es la verdad y me parece que me dara alegria toda la semana.. A mi amigo carles, que te voy a contar, no vimos el partido junto porque se fue con la peña Madridista. Queria disfrutar de un titulo, que lleva años sin poder hacerlo, solo queria un titulo, y la providencia se lo nego, es que ya hasta me sabe mal, porque no le gusta ni el Baloncesto, pero queria celebrar algo en compañía de Madridistas y montar una fiesta, claro conmigo no, ya que un amigo y encima Culé, pues no le servia para la ocasión. Un palcer andar por aqui. Un cordial saludo a tod@s desde barcelona.

    ResponderEliminar
  18. bueno, por lo menos entra el primer cule que dice que no volveremos a ver eso en las 30 generaciones posteriores.

    si que creo que hubo un poco de soberbia por parte del madrid.

    pero tambien es innegable que si se repite ese cuarto 1000 veces, eso pasa 3 o 4.

    tambien decir que si fuera a 3, 5, 7 partidos... no sabria yo el resultado.

    eso si, en el primer cuarto ganabais de 16, y al final ganasteis de 16, el resto del partido, igualaditos.

    esto no resta meritos al partidazo del barcelona, buen ganador, buen finalista y merecedor absoluto del titulo.

    eso si, no me quito la cabeza que lo que le paso ayer al madrid en el primer tiempo, fue de "poltergueist" o algo asi. es inexplicable, y no me vale lo de superdefensa. porque la hubo, pero por mucha super defensa, meter un tiro de campo en el primer cuarto, de casi 30. es alucinogeno.

    yo, (otra vez) y van...

    me acoste con mi novia, y mi novia no tenia ni pajolera idea de baloncesto, pero le dije, esto es un partidazo, ya veras, madrid-barça, te va a gustar ya veras...

    le dije (la verdad) que el madrid en estos momentos estaba intratable... y que el barça estaba por la mitad de la tabla.. (verdad)...

    empieza el partido... y mi novia... diciendome, pero... seguro que el madrid es mejor que el barça? a mi me parece que estan jugando mejor los del barça... y yo.. mecagoentodo....

    igual me paso con ronaldo en el mundial..

    le decia.. tu espera a que salga.. y la lia.. ya veras... la lia, la lia!! ella me volvia loco con ronaldinho era el mejor.
    y yo, esperate que la lia ya veras, primera que coje... GOL.

    partido tras partido... en fin...

    pobre carles... yo no vuelvo a predecir nada, porque me sale todo al reves... y si no, mirar el primer comentario que puse en el blog. en fin...

    me alegro de verte angel, ojala entres mas amenudo. que hacen falta cules que estan en peligro de extincion en determinados momentos. pero cuando se gana... salen por todas partes eh??? jej.... saludos!

    ResponderEliminar
  19. Nada Marco, que creo que eres gafe, porque siempre que predices algo, pasa todo lo contrario... Tú o tu novia, que siempre que fallas está tu bella chica al lado.
    Yo también opino que si la final fuese al mejor de 3, el MAdrid la hubiese ganado.
    Salió a la cancha demasiado "sobrado", como si ya lo tuviese ganado antes de jugar, y así le pasó. Los jugadores (excepto Hervelle) no estaban en el partido, creo que ya estaban celebrando la victoria en sus mentes... una lástima, pero bueno, creo que este tropiezo hará crecer más al Madrid.
    Ahora queda toda la ACB y la ULEB para el Madrid, y para el BArça la ACB y la Euroliga, torneos que afrontan los dos equipos en buenas condiciones, ya que el Barça ha encontrado su juego, y por fin se ha olvidado de individualidades para jugar en equipo.
    Calgar, comparto dos aspectos tuyos, lo de que la plantilla del Barça es la mejor de la ACB hombre por hombre, y la de que el Barça tiene buenos pivots, aunque creo que si tuviese a MArk Gasol este año en vez de a MArconato, estaría mucho mejor por el interior...
    Un saludo a todos, y como dijo Pepu Hernández: "B-A-L-O-N-C-E-S-T-O"

    ResponderEliminar
  20. Jajaja en eso tienes razon, Marconato ke no juega a nada y ke kuando se recupere Kasun, al bankillo. El año ke viene, fuera. Y Marc Gasol ke el año pasado ya apuntó maneras, dentro y titular. Yo la verdad...si la final hubiera sido a 3, 5...creo ke la hubiera ganado el Barça, es decir, mirando los partidos de copa. Xk en copa el mejor fue el Barça. Un partido lo juegan dos ekipos y en copa el Barça no se ha comportado como el ekipo irregular de las pajaras del tercer cuarto...sino como un ekipo campeon ke hace un pedazo kuarto y los otros 3 se dedica a aguantar (mas o menos lo mismo ke el madrid en liga). Al madrid le pudo la presion tactica dl Barça y kizas el miedo escenico. Al barça, las ganas de demostrar lo ke valen le ayudo muchisimo. Y ya era hora de conseguir algo asi.

    Nada mas, suerte al ekipo de basket dl madrid xk stan jugando muy xo ke muy bn, y suerte a su entrenador sobretodo.

    ResponderEliminar
  21. Sigo discrepando ante lo del primer supercuarto del barça, más bien fue nefasto primer cuarto del MAdrid, porque el MAdrid tiró desde posiciones cómodas, pero no le entraron, y se obscecó en los triples... en vez de jugar por dentro, que es infinitamente superior al barça....
    Pero en fin, son dos puntos de vista diferentes amigo.
    Eso sí, ojalá el Barça empiece a realzar el vuelo, y acabe entre los primeros de la fase regular, que es donde debe estar

    ResponderEliminar
  22. Yo creo ke los 4 tapones de Vazkez y el tapon de Trias en la 1ª mitad dicen todo. Ke no pudisteis hacer ni una sola penetracion, tambien dice bastante. Y ke sino podeis meterle balones a Reyes y no podeis penetrar, solo keda el tiro exterior. Y si tirais desde segun ke posicion, asi os irá...xo si no lo kereis ver, mejor para los demas.

    Salu2

    PD: En los otros 3 cuartos el Barça tambien fue superior, kiza en el tercero (como muxo)la cosa fue diferente, xo entre 2 y 4 no hay discusion o eso creo yo

    ResponderEliminar
  23. No pude ver el partido porque estuve en Londres (por cierto, vi el Arsenal-Wigan en Highbury y eso si es afición por el fútbol). Pero sí estoy siguiendo al Barça de basket en Euroliga (lo dan en el Canal 33) y puedo decir que el Barça de la ACB no había dado ni el 30% de su nivel. Si Madrid y Barça están al 100% en un partido, pienso que cualquiera puede ganar. Por buscar un simil, Este Barça es como el Madrid de la novena : irregular y acomodado, pero si está motivado, es imparable, o al menos, al nivel de Tau, Madrid, Maccabi, CSKA, Phanatinakos...

    ResponderEliminar
  24. DSHALICANTE, que envidia poder ver un partido de la liga inglesa, me gustaria mucho que me explicaras si cuando un jugador se tira o hace piscinazo,LA GENTE RECRIMINA TANTO COMO EN ESPAÑA AL ARBITRO? EL ARBITRO ES TAN IMPORTANTE? LA GENTE RECRIMINA AL SU JUGADOR SI SE TIRA, Y HACE PISCINAZO Y NO SIGUE LA JUGADA? PROTESTAN TANTO LOS JUGADORES EN ESA LIGA?
    si puedes y tienes tiempo, me gustaria que hablases un poco de la aficcion del arsenal, es una curiosidad que siempre tube, y me fascina la aficcion inglesa.

    cuando puedas, si puedes, y quieres, me gustaria leerlo de mano de un español. gracias.

    me gustaria, si tienes ganas y tiempo, de hacer una entrada hablando sobre la aficcion inglesa y los arbitros y la española, y sobre los tabloides ingleses y los diarios españoles.
    me encantaria hablar de ese tema, y creo que tu puedes aportar muy buenos datos. un saludo dsh.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, yo como españolito de a pie sin una pajolera idea de inglés no soy el más indicado. Digamos que fui al Emirates (aunque allí le siguen llamando Highbury) de casualidad, pues iba con mi novia por Candem y vimos una reseña en la prensa y le convencí para ir. He leido por ahí que lo más espectacular son las previas. La gente se compra un Hot Dog y el programa (Alineaciones, novedades, noticias...) y se tira unas tres horas antes del partido cantando y bebiendo cerveza. La faena es que llegamos apenas diez minutos antes de las 15:00 y no pude ver nada de eso. A la entrada, el nuevo estadio es impresionante. El verde del cesped parece distinto al que estamos acostumbrados por aquí y te da la sensación de que hay que ser muy malo para no poder jugar bien ahí abajo. Cuando nos sentamos ya había empezado el partido. Lo que más recuerdo es un frío del carajo y que llovía, y que a mi novia, que no le gusta el fútbol, se le habían mojado los pies y estaba tiritando. El caso es que el Wigan, que está por la cola, se adelantó y al Arsenal parecía que le daba igual. En cambio, a veinte del final reaccionaron y lograron remontar en los minutos finales. En cuanto a la afición, no son tan leales como nos los pintan. Por ejemplo, a Henry le silban cada vez que pierde un balón, aunque es verdad que al segundo le aplauden. Cuando Cesc toca un balón, algun sector de la grada canta algo que no pude entender. Por cierto, en el Atleti se tienen que estar tirando de los pelos, ¡que jugadorazo es Rosicky!. Y Baptista, la falta que os haría por aquí... Los últimos diez minutos fueron de apoteosis. En resumen, son muy borrachos y por tanto, tienen muchas ganas de armarla para lo bueno y lo malo. Después del partido nos queríamos ir a tomar una pinta a un bar de la zona, pero desistimos porque el ambiente de esos bares no invitaba al relax precisamente. Es increible el aguante a cervezas que tiene esa gente. Y yo que pensaba que tenía buen saque...

    ResponderEliminar
  26. bueno, yo pensaba que la liga inglesa era un mundo de rosas para los arbitros... estan profesionalizados en inglaterra? o en alguna liga??? es un dato que me gustaria saber...............

    ResponderEliminar