Cara y Cruz


Mientras que el equipo de fútbol nos aburre cada semana, los chicos del basket nos deleitan con su juego y su superioridad ante los rivales. Capello, el mejor entrenador del mundo, no encuentra el método para relanzar al equipo, mientras que Plaza, un completo desconocido, ha hecho del equipo un tándem insuperable. ¿Cambiará de suertes cada sección? ¿Aguantará este ritmo el Madrid toda la temporada? ¿Tiene que ver Calderón algo en todo este bien hacer del equipo de Basket? ¿Por qué han tenido más acierto a la hora de fichar los directivos del basket que Mijatovic? el debate está abierto...
Vive aquí toda la magia del basket, comenta toda la actualidad del Real Madrid, de la ACB, NBA...

10 comentarios:

  1. Uyyyy... pensaba que se modificaría la entrada anterior, no que se crearía otra, si quereis arreglarlo vosotros que teneis más idea de esto.
    Que gusto da mirar en la tabla de clasifiación, y ver al Barça tan por debajo.... Lástima que sólo sea en la de basket.

    ResponderEliminar
  2. buenas rafa!, ahora vamos a probar, poniendo entradas nuevas, cuando veas que tu entrada este muy saturada creas otra nueva, y dejas la otra, que pasara al archivo, si te das cuenta y miras ahora debajo de la foto del bernabeu hay secciones, si por ejemplo pinchas en tu seccion, saldra otra pagina principal con SOLO tus comentarios nuevos y viejos, sera mejor asi no crees? un abrazo rafa

    ResponderEliminar
  3. Ok Marko, fenomenal!! entonces, cuando quiera publicar algo, que tengo que poner en la etiqueta?
    Un saludo gallego, y ni caso a los comentarios absurdos, tu chica es un mujerón, es una preciosidad, y más quisiera el mentecato ese poder simplemente acariciar a una chica la mitad de guapa que tu nena.
    Un saludo gallego, y te aconsejo que pases de la cantina, no le des más vida a algo que ya está muerto, comenta algo si quieres, o publicita nuestro blog allí... pero ni caso a patanes como JAvialacarga.

    ResponderEliminar
  4. si, tu creas un comentario, y lo pones en la seccion de rafa, que ya te puse y listo.
    sobre lo de mi novia... pues hay un dato esclarecedor, se fijo en que mi novia era fea (en fin...) seguro que la ve en un discoteca y le babea toda la noche, pero bueno, hay un dato, porque no ha dicho que soy feo yo??? sera gay??
    sera mujer? en fin.... me ardo de curiosidad por saber porque no me llamo feo a mi, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. sobre lo de basket... creo que es una quimera lo de fichar directivos, nadie sabe lo que va a suceder, puedes traer al mejor de los mejores que en el madrid puede ser el peor de los peores, hemos tenido grandes tecnicos, medios tecnicos, pequeños tecnicos, y todos con resultados dispares, yo creo que calderon fichó pensando que eran los mejores para su puesto, tanto en futbol como en basket, eso si, en basket le salio fenomenal, y en futbol no, pero aun asi, a algun equipo le das a capello, galliani, divac, mijatovic, etc... y pueden ser los mejores... ganar todo, hasta creo que lo ganaran aqui. pero lo dicho, es como jugar a la primitiva esto de fichar directivos, ni calderon se creia que el basket iva ir tan bien, ni en futbol tan mal...

    ResponderEliminar
  6. En el otro post MArko pide que hable un poco de la copa del rey. Aquí va un pequeño resumen del torneo de este año.
    Este año la Copa del REy se juega en Málaga, entre los días 8 y 11 de febrero. Este torneo, al contrario del fútbol, es muy prestigioso para los equipos, ya que enfrenta a los 8 mejores equipos de la liga (por clasificación) hasta poco antes del momento de la celebración. Esto supone que los 8 equipos que juegan puedan rendir unos bonitos duelos (a un sólo partido cada fase)estando todos los eqiuipos sin el desgaste que se supone que hay al final de temporada, haciendo una competición muy abierta. Además no es como los Play offs, que se juegan el 1º contra el último, el segundo contra el penúltimo, etc. Sino que se sortean los emparejamientos, haciendo así cada eliminatoria más vistosa.
    Los cruces son los siguientes: REal Madrid Gran Canaria (grupo D), Tau Cerámica Caja San Fernando (Grupo A), Akasvayu Girona DKV Joventut (grupo B) y Barcelona Unicaja (grupo C). Los duelos más vistos de cuartos serían Akasvayu DKV y Barcelona Unicaja, ambos sin un claro favorito para la victoria.
    Un saludo amigos... y a seguir la ACB!!!
    Las semifinales serían el vencedor del grupo C contra el del grupo B, y el del grupo A contra el grupo D.
    A priori, los favoritos para llevarse el torneo son el REal Madrid y el Tau Cerámica (ambos intratables en liga, aunque con una victoria de menos el Tau), pero de ganar su partido de cuartos ambos, se verían en semifinales, partido que todos los amantes al baloncesto les hubiera gustado que fuera la final.

    ResponderEliminar
  7. Hoy día cuesta ser un entendido del basket FIBA. Antes había 4 o 5 europeos en la NBA, que provenian casi todos de universidades y el resto, superdotados como Kukoc, Radja, Petrovic, Sabonis, Divac... Medianías como Rentzias o el propio Calderón nunca hubieran jugado hace unos años. Lo que quiero decir es que antes existían unos Danilovic, Naumoski, Bodiroga, Kurtinaitis, Yannakis, Magnifico, Epi... auténticas estrellas que durante 15 temporadas se dejaban ver por la Liga Europea. En aquella época hasta yo hubiera sido un buen director deportivo. Hoy día un jugador en edad junior que destaca ya tiene pasaporte NBA (Sergio Rodriguez, que apenas ha demostrado nada en la ACB). Algunos de esos jugadores demuestran nivel, pero en apenas tres o cuatro temporadas se diluyen. A bote pronto se me ocurren casos como los de Gurovic o Kambala, que parecían que marcarían época y se han quedado en nada. Todo esto viene porque creo que el Barça de basket (no se si toca esta opinión aquí o en la sección barça) está lleno de jugadores "bluff", que acabarán como relleno en clubs de Grecia o Italia, despreciando a jugadores válidos y comprometidos como Dueñas y Nacho Rodriguez (El que piense que está acabado, es que no ha visto las dos temporadas que nos dió en Alicante, de risa el tal Basile o Williams)

    ResponderEliminar
  8. Weno se pde hblar de TODO el Basket no??? X ke ekipo creeis ke se va a decantar Gasol pa irse de Memphis???

    Entre New Jersey, Chicago, Boston, Miami...a mi me gustaria ke se fuera a New Jersey xk soy seguidor del ekipo y me encanta Kidd, xo si hay traspaso tendrian ke cambiar a Carter y Gasol no ira si no esta Carter en los Nets.

    Boston lo veo sin jugadores ke interesen a Memphis y ademas no creo ke Gasol vaya a kerer ir a un ekipo perdedor, aunke stan poniendo mxas ganas pa ficharlo.

    Chicago lo veo mas probable, el ekipo es bueno (Hinrich, Big Ben, Nocioni, Deng, B.Gordon) lo ke pasa eske no se a ke jugadores traspasarán por Pau (una buena idea podria ser P.J.Brown y Nocioni, el ekipo seria una makina de matar con Hinrich, Deng, Gordon, Gasol y Wallace)

    Y luego Miami...aunk ultimamente estan de capa caida...en este caso no se ke jugadores irian a Memphis.

    Espero ke tenga suerte y vaya a Chicago con los traspasos ke he dixo.

    ResponderEliminar
  9. Pondreis una nueva entrada de copa pa mañana??

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Rafa, los favoritos eran Tau y Madrid, pues ni uno ni otro, porque no poneis al dia esto y los resultados con una magnifica cronica!! Bueno aunque hayan pasado varios días: El FC Barcelona arrollo literalmente en la final a un Real Madrid, totalmente descompuesto con un primer cuarto 5-21. Desde los primer 10 minutos quedo patente cual seria el magnifico y merecedor de esta copa del Rey: El Barça. para redondear este magnifico trofeo, del cual absolutamente nadie daba un duro por el, cosa que demostro ser el error más grande: Subestimar a un Barça que iba de menos a más. El Jugador Mas Valioso: MVO Para TRIAS del Barça. Ahora a seguir trabajando duro, e intentar ir por la liga.

    ResponderEliminar