NOTICIA DE ULTIMA HORA


Sin mediar noticia aparente Marca.com , el Jueves 22 de Febrero de 2007, la cantina de Concha Espina, ha dejado de funcionar. Descanse en Paz.

40 comentarios:

  1. no quiero adelantar acontecimientos, pero esto puede resultar historico, por lo menos para nosotros.

    nunca he pensado que con lo que hicimos por abrir esta pagina pudiera acarrear estas consecuencias. pero se veia venir.

    pena no poder poner el comentario de ronaldo, en el que tan salerosamente se rio de mi, y que mejoraria muchisimo sin mi. alla el y sus secuaces! decia...

    pero aun asi, siento pena porque la hayan echado, es como si algo me quitaran...

    ya era visto que la conchita no era la misma, que desde aquel post en que tanto la insultaron no podia volver a ser ella.

    pero ha sucedido...

    o... es que ya no hay negocio con calderon? o es que el barça cayo y va en vertical, y el madrid va para cuartos?

    no lo se, pero fue diluirse el voto por correo, diluirse la fama de calderon y diluirse ella... una pena... alla donde vaya...

    ResponderEliminar
  2. Cierto Marco, es bastante raro. Además la Cantina tiene un enlace en la página del Madrid en Marca y si pinchas ahora te dice que no existe. Total, a ver si vuelve. Por cierto, creo que el último comentario que había era mio, dirigido al colega culé Taraa.

    ResponderEliminar
  3. creo que va en serio, creo que la cerraron, yo tambien intente entrar desde varios sitios, y dice que no existe... va en serio...

    ResponderEliminar
  4. PÁGINA NO ENCONTRADA
    La página que estas buscando no se encuentra en nuestro servidor. Por favor, comunícanoslo a través del correo electrónico.

    << Volver a la página anterior

    Ese es el mensaje que aparece... ciertamente me da mucha pena por conchi@... supongo que es un duro golpe para muchísima gente que aun disfrutaba ahí... incluso para mi mismo que entraba de vez en cuando... una pena... pero a pulso se lo buscó. Y la verdad, si solo es un error y la cantina vuelve, seré muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. me da pena, aunque ya no participaba, ya que me encuentro por milan, y me va bien, mejore bastante y mi fisico tambien, pero aun asi, hecho de menos aquellos tiempos en los que estaba hasta el amanecer en la cantina emborrachandome hasta llegar al entrenamiento. que broncas escuchaba del cabronazo, sin embargo llegaban los otros y nada, todas las culpas para ronaldo.

    por culpa de el, de no dejarme emborracharme a mi gusto, y eso que he metido goles bonitos en mi estancia alli, yendo borracho, me he venido a milán, sin embargo el cabron le deja a robinho y a reyes hacer lo que quieran, y eso que reyes ni es del madrid, que es lo que mas me fastidia, que es una cesion.

    si hago yo lo de emerson, salgo en todas las portadas. pero como es la oreja derecha del cabronazo, pues le deja hacer lo que quiera...

    alla el, que triunfe en el madrid sin mi, aunque creo segun dicen los diarios que lo tiene crudo, que tiene los dias contados...

    estoy hablando, por supuesto... de capello...

    ResponderEliminar
  6. jajaja... marco... salvando la intensión de tu comentario, has dado en el blanco... una gran respuesta para la indirecta de conchit@... jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Confirmado. Acabo de entrar en MARCA.com y donde aparece la lista de blogs, ya no está La Cantina de Concha Espina.

    He tenido una tentación, pero me he reprimido. Estuve a punto de enviar un email al Director de Marca.com y ofrecerle mis servicios (nuestros) para lo que estime oportuno. Incluso, me atrevo (porque me siento capaz de hacerlo) a regentar la Cantina y no me importa ser Conchito(a) y hasta poner mi foto...

    Pffff...... que mal rollo.... Palabra de caballero que lo siento por Conchit@ porque para mí, era entrañable.

    A ver ahora, el hombre-centro-del-Universo donde va a dejar sus comentarios. Me temo que la "hemos cagao" y vamos a tener que echar el cierre, porque ahora si que nos puede caer de todo.

    Dios nos pille confesaos...

    ResponderEliminar
  8. Venga Barón, que si te conviertes en el nuevo cantinero, chapeau... jejeje... volvemos todos a la cantina... lástima por ella, pero se lo buscó por mucho... ahora bien, eso de meter el cierre, es una verdadera lástima porque podrían venir aquí gente interesante... pero también puede venir todo tipo de majaderos.

    ResponderEliminar
  9. baron, sabes que salgo por ti, como buen gallego, pero no podeis arreglarlo=? sois 2 personas muy inteligentes, y lo cierto, es que estos dias javi, ha estado hablando con fundamento, sin meterse con nadie... no se... pero esto hay que arreglarlo... todos tenemos un poco de culpa.

    eso si, lo tuyo, lo empezo todo javi con lo de los amigos. que yo sepa.

    ResponderEliminar
  10. Saludos compañeros madridistas y amigos culés o fans de cualquier otro equipo.

    He sido un asiduo cliente de la Cantina, aunque nunca escribi nungun comentario alli, siempre pasaba a leer lo que ustedes posteaban.

    Con respecto a lo de la Noticia de Marca me parece que ninguno de ustedes tiene culpa de lo que ha pasado co la Cantina, desde mi punto de vista es lo mas logico que ha hecho la gente de Marca al ver que conchita o no tenia tiempo o simplemente no queria hacer mas comentarios.

    Los blogs de otras personas como Anaut o Ramon Trecet siempre tiene comentarios nueves cada dos o tres dias, en cambio conchita dejaba sin atender la cantina a veces por una o dos semanas (casualmente cuando ganaba el equipo de nuestros amores) ultimamente solo posteaba un comentario cuando habia algo negativo q decir acerca del club, la directiva, el entrenador, los jugadores... no recuerdo cuando fue la ultima vez que pude ver un comentario acerca de una victoria del Madrid.

    Para terminar les quiero agradecer a todos la creacion de este espacio para poder conocer opiniones contrastadas y ACTUALIZADAS sobre el Madrid (y el Barça tambien para sus seguidores)

    Saludos a todos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  11. bienvenido sergio, espero que sea agradable tu visita por estos lares, y que nos visites amenudo, decirte que queremos pensar que nosotros no tubimos nada que ver, aunque antes de irnos hubiera 500 mensajes, y al siguiente 100.

    nosotros somos 4 "pelagatos" como quien dice, que quisimos poner una web a nuestro antojo, en la que poder exponer mas temas, y tener un poco mas de intimidad y al mismo tiempo conociendonos mas...

    jamas pensamos que seria asi, pensamos que seria cosa de 2 dias...

    pero la verdad es que funciona, y me alegro mucho por ello.

    sobre conchita? siempre lo dije y se lo dije a ella, en pensamientos futbolisticos, a muerte con ella, nunca pensaremos igual, ahora si:

    soy persona, y si tube un 1% de culpa de que a esa persona le quitasen su puesto de trabajo, hare lo que sea por que se lo devuelvan, una cosa es dialogar y reñir "navegando" y otra cosa son las personas...

    se que yo no soy nadie en un mundo donde se mueven millones y millones de euros en un solo dia.

    ninguno de nosotros somos nadie, y no queremos para nada que la gente piense que nos sentimos artifices de eso.

    si pudiesemos hacer algo para que volviera, lo hariamos, estoy seguro.

    un saludo sergio, y bienvenido!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido sergio, estás en tu casa hombre... las reglas son sencillas: hablemos de lo que quieras y cuanto quieras siempre y cuando sea con respeto (el cual ya has demostrado)... bienvenido a este sitio.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdan la alegoría de que éramos el bar del otro lado de la calle... pues si nos vamos a lo de la competencia, parece que hemos acabado gananciosos... jejeje... ya sé que jamás fue la idea romperle el negocio a conchit@, pero nosotros seguimos aquí y ella no. Tal como lo dice marco, si hay algo que podamos hacer para que le reinstalen en su trabajo, lo haremos.

    ResponderEliminar
  14. Si la Cantina desaparece ahora no se me ocurre otra razón además de la que ya apuntara tantas veces Baron: que el blog nació con un determinado objetivo relacionado con las elecciones del Real Madrid (a pesar de que Conchita siempre lo negara) y que una vez pasada la patética etapa judicial ya no tiene mucho sentido el mantenerlo, ya que para hablar de fútbol ya hay otros. Pero parece ser que en ningún otro coincidió gente con el talante que demostramos todos aquí. Me da cierta pena pero todo se transforma en alegría al recordar que se consiguió crear este fantástico palco en el momento justo; y quién sabe, quizás esto haya resultado la puntilla. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  15. afirmo todo lo que dices sodrow.

    creo que todos los que hemos criticado que ese blog se hizo expresamente para ayudar a villar mir, ahora nos salen las cuentas.

    os recuerdo, que conchita ha dejado de escribir desde el dia que villar mir ha dicho que no recurrira más.

    ha sido una gran derrota de marca. y una gran victoria nuestra.

    pero por encima de todo esta conchita persona, y si podemos hacer algo... por intentarlo que no quede, si vuelve, le tendere la mano... como buen gallego.

    ResponderEliminar
  16. De todas formas me parece bien la petición que se hace en nuestra foto principal, aunque me da la impresión de que a ese blog ya no hay quién lo resucite.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, lo vuestro es masoquismo puro y duro. Bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero no entiendo nada. ¿Estáis en contra o a favor de conchita? Si está la criticáis, si se va pedís que vuelva. No os preocupéis, ya volverá cuando hayan elecciones en el Madrid. Marko, háztelo mirar, empiezas a preocuparme(je, je). Cuanto más te pegan, más intentas defender. Te pasa como con tu otro amigo, a más palos, más cariño. Bueno, ahora en serio, a mí me da igual que vuelva o no, pero vosotros veréis que queréis hacer. Yo solo espero que aunque vuelva, este blog no sea abandonado por nadie.

    ResponderEliminar
  18. hombre!!! espero, que si algun dia vuelve la cantina, gracias a un pokito de nosotros, pues esto aumente tambien! y que podamos traer la gente de la cantina buena para aqui.

    el-che, no es eso, lo vuelvo a repetir, antes que las disputas "TONTAS" de internet, estan las personas, no se si es de gallegos, o que me viene de la raza, pero YO, antepongo cualquier cosa a que alguien pierda su trabajo por culpa de 4 pelagatos con cariño o por culpa mia.

    soy de raza, y siempre intento defender al mas pequeño, o al peor.

    caso calderon, caso javi, caso conchita cuando la recriminaban, hasta que me dijo que me fuese. pero asta ai, siempre a conchita le dije, oye, nosotros discutimos, pero en la calle, te saludo y me tomaria un cafe a gustisimo contigo, lo he dicho el-che.

    a mi la cantina no me molestaba lo mas absoluto ahi, nosotros hemos venido para aqui, pero nunca dijimos,(que lo peguen) "ojala cierre", "ojala le cierren el garito" nunca, ella en madrid, y nosotros en milan, y muchos, entraban en los dos sitios, y nunca se le ha recriminado a nadie.

    y si por mi fuera, cerro la cantina, y viene nene_madrid y espero que vengan mas, y me tendria que alegrar porque vinieran esas personas, pero aun asi, creo que se puede vivir con dos bares en el bajo de tu casa.

    en unos haran mejor el cafe, y en otros el té. saludos elchiño!

    ResponderEliminar
  19. sodrow, ya se que es una tonteria, y que no somos nadie en este mundo, gracias a dios.

    pero sin una paja, es imposible hacer un pajar.

    igual que es imposible tener un pajar, con una paja.

    ese comentario es una paja.
    simplemente.

    ResponderEliminar
  20. El-che,
    es muy simple. A Conchita sólo le recriminamos el trato que nos dio a algunos, que cada vez se hablaba menos de fútbol y que se le veía mucho el plumero con el tema de las elecciones. Si ahora, justo después de cerrarse la era judicial, también se cierra la Cantina, creo yo que no estábamos equivocados. Pero tan cierto es eso como que también nos da pena, ya que ninguno llegamos a abandonarla nunca. Aunque también supongo que Marco puede estar tranquilo porque creo que su cierre no tiene nada que ver con que alguien pierda su trabajo o algo parecido.

    ResponderEliminar
  21. en eso tambien tiene razon sodrow, es que, despues de releer a manuel saucedo, puede que hasta sea el la conchita, muy parecido al escribir.
    aunque en hombre.

    nunca sabremos su identidad, y kiza seamos tontos, y conchit@ se esté metiendo una mariscada con todo lo que gano con la cantina, no se sabe... y creo que nos moriremos sin saberlo....

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver chicos, quizás no me he explicado bien. Entiendo vuestra postura, es muy noble. Además, si no fuese por la cantina, aunque nunca participé en ella, ahora mismo no estaría hablando con vosotros. Pero defendéis una cosa y luego reconocéis que es muy sospechoso que la hayan cerrado justo cuando se han acabdo los líos de las elecciones. No hay que sentir pena por eso, se le contrató para realizar un trabajo y lo ha hecho, aunque al final no le haya servido de nada. Y aquí paz y después gloria, punto. Marko, tú como empresario deberías saberlo, hay gente que la tienes siempre en plantilla y otros que son contratados para trabajos puntuales. Una vez acabado el trabajo, se le paga, se le finiquita y cada uno por su lado. A mí la verdad es que pena ninguna, aunque debo admitir que era el único blog medio decente de marca, porque los otros son un poco patéticos. ¿Habéis visto el último de "los Pablos"? -Torres es un crack- Es sencillo, Anaut de vacaciones, Conchita fuera de juego, vamos a poner la tontería más gorda que se nos ocurra para que así entre alguien por aquí.

    ResponderEliminar
  23. hombre el-che, tu eres delineante, y segun tu, trabajas en una obra muy muy importante, y habra, miles y miles de empleados, mi empresa como quien dice es familiar...

    somos 8 o 9 obreros, y cada uno que se va, siento pena por el, aunque siempre he dicho, si es para mejorar, vete, yo sin cariño o sin amistad, no puedo aguantar a una persona, compitiendo contra las grandes empresas que estan llegando a esta zona, pagando sueldos estratosfericos...

    tengo que apañarmelas con ingenio, etc...

    pero bueno, a lo que ivamos, yo no soy de esos de si te he visto no me acuerdo, siempre recordare a la cantina, y que gracias a la cantina, conoci a baron, al mago!, a netito! con los cuales tengo mucha relacion fuera de este blog, y me gustaria mucho tenerlos a TODOS como amigos, a ti, a sodrow, a eixample, a DSH, a calgar, a isabeleta si rafa me deja, a rafa, a todos! seguro que me olvido pero voy rapido, pero de los que me olvido, estad seguro de que me encantaria serlo. hasta de javi.

    poder ir algun dia a venezuela y ver a netito!, ir a chile y patapum a baron!, ir al salvador, magia el mago!, ir a barcelona... calgar! ir a valencia, DSH, el-che... en fin... y al reves, que vengan a galicia a visitarme... me encanta conocer gente, y sobre todo gente como esta... quiza me equivoco y alla una mala persona dentro de los que dije, que no merezca conocer, pero creo que no me equivoco ni en el primero... todos me parecen excelentes personas... ya llevamos bastante tiempo juntos, y eso es todo gracias a la cantina... despues, que conchi salga por villar mir? yo por palacios y calderon.

    que conchi odie a capello, yo lo amo, baron lo odia. a baron lo quiero y a conchita no.

    no tiene nada que ver el gusto futbolistico, ni aunque sea futbolistico-politico, con la persona que lleva cada uno dentro.

    y yo con conchita, me tomaba 6 copas de alvarinho.. como con cualquiera.

    saludos elchiño

    ResponderEliminar
  24. marko, ya te he dicho que si no fuese por la cantina hoy seguramente ninguno de nosotros estaría escribiendo aquí, pero creo que eso no justifica echarla de menos. De todas formas, no soy quien para decirle a nadie que es lo que tiene que hacer o pensar, para hacer eso ya está otro, aunque nadie le haga caso. Yo ni me alegro por el cierre de la cantina ni me entristezco. Quizás sea que estoy más curtido, que estuve menos involucrado allí o vete a saber por qué. Pero por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en que el que lo desee pida la vuelta de conchita, estoy seguro que tendréis vuestras razones. Quizás sea "morriña"(je,je).

    ResponderEliminar
  25. el-che, yo solo es por pegarle esto a conchita en primer lugar.

    me da pena, aunque ya no participaba, ya que me encuentro por milan, y me va bien, mejore bastante y mi fisico tambien, pero aun asi, hecho de menos aquellos tiempos en los que estaba hasta el amanecer en la cantina emborrachandome hasta llegar al entrenamiento. que broncas escuchaba del cabronazo, sin embargo llegaban los otros y nada, todas las culpas para ronaldo.

    por culpa de el, de no dejarme emborracharme a mi gusto, y eso que he metido goles bonitos en mi estancia alli, yendo borracho, me he venido a milán, sin embargo el cabron le deja a robinho y a reyes hacer lo que quieran, y eso que reyes ni es del madrid, que es lo que mas me fastidia, que es una cesion.

    si hago yo lo de emerson, salgo en todas las portadas. pero como es la oreja derecha del cabronazo, pues le deja hacer lo que quiera...

    alla el, que triunfe en el madrid sin mi, aunque creo segun dicen los diarios que lo tiene crudo, que tiene los dias contados...

    estoy hablando, por supuesto... de capello...

    jejejejejeje, no se si lo entenderas pero algunos si... jeje

    ResponderEliminar
  26. Además, estoy seguro que si te empeñas lo conseguirás. Decidiste irte de la cantina y crear un nuevo espacio y la cantina se vació, así que si ahora quieres que la abran otra vez, eres capaz de hacer que tenga más éxito que el Cotton Club en su mejor época(ja,ja,ja). Bueno, que me parece muy bien lo que hagáis aunque no lo comparta. Tampoco comparto el gusto de algunos por el Barça y no por eso voy a demonizarlos, ¿no? Es lo bueno de hablar aquí, que si lo haces con respeto nadie te ataca, aunque las opiniones no sean idénticas.

    ResponderEliminar
  27. a este blog, le dedique muchas horas de empeño, y le di a la cabeza para traer gente, y hacerlo lo mas bonito y agradable posible, aparte de siempre estar aqui, moviendo hilos jeje, a mi si me dejan el blog de marca? mima... no se cual de las dos cosas haria, si llevarnos bien, o hacer rabiar a todos para que escribiesen como locos jaja.

    yo he puesto eso, porque no me cuesta nada, aunque, a veces miro para la fotito, y recuerdo cosas que me dijo, y me dan ganas de quitarlo, y poner, TOMA YA!! CONCHITA!

    pero no... no se porque pero no...

    y a ella le importara un comino, seguramente ese era un pasatiempo. seguro.

    ResponderEliminar
  28. Ahí es donde yo quería llegar, quizás te tomes las cosas de forma distinta a como me las tomo yo. Una cosa es hablar, tener ideas distintas, incluso discutir, pero cuando se vuelve personal, cuando no se rebaten tus argumentos sino que te hacen ataques personales, ya sea a tí o a alguien que quieras, por ahí ya no paso. Yo no perdono si no se disculpan conmigo. Quizás sea un rencoroso, quien sabe, pero si alguien se ha metido conmigo ya puede preparar una buena disculpa. Y si por atacarme a mí se mete con los míos, entonces apaga y vámonos, antes de nada se tiene que dejar las rodillas en el suelo para que yo le dé la oportunidad de disculparse, y seguramente no se las acepte.

    ResponderEliminar
  29. el-che, calla que me estas haciendo arrepentirme de haberlo puesto, esten calladito jejejeje

    ResponderEliminar
  30. Al final vas a tener que darme la razón. Es muy bonito decir que nos apenamos por todo lo malo que le pase a quien sea, que perdonamos aunque nos hagan perrerías, pero te recuerdo que Jesucristo fue el que puso la otra mejilla, los demás no estamos obligados a ello. No somos perfectos, es más ¿quién coño decide lo que es la perfección? Yo procuro ser justo y equilibrado, pero a veces me sale la mala hostia y no me paran ni los GEOS. Y el que me busca me encuentra, como has podido ver. Bueno, antes de que nos encabronemos más, disfruta del fin de semana, que pases muy buen derby, que gane el Madrid y ya nos vemos el lunes por aquí. Y no te hagas mala sangre, marquiño, hay gente que no lo merece. Mala sangre se la tiene que hacer uno cuando un amigo le falla, no cuando lo hace un desconocido, y menos un enemigo, de ése ya se espera que te clave un puñal por la espalda. FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  31. Carta que he dirigido a MARCA.com, desde la extinta "Cantina" (donde hay un vínculo para escribir a los moderadores de los blogs de Marca):

    »

    Dirigido a Don Manuel Saucedo, de la Sección «El GPS de Manuel Saucedo»

    Traté, una y otra vez, de insertar un comentario en «El GPS» y me decía que "el mensaje no podía tener más de 1000 caracteres" Lo divido, lo extracto, lo intento de nuevo y entonces el mensaje era "no podía contener más de 500 caracteres" En fin, posíblemente está muy bien protegido y no conseguiré nunca enviar mi mensaje.

    Le transcribo, integro, el texto que deseaba que usted, Sr. Saucedo, leyera (sin importarme que fuera publicado)

    ...

    Saludando a Conchita

    ¡Qué pequeño es el mundo! -solemos decir cuando nos encontramos con alguien a quien no veíamos desde hace tiempo- Ocurre que los anonimatos a veces dejan pistas.

    Ignoro si este comentario va a ver la luz en «El GPS de Manuel Saucedo» porque no se ajusta, literalmente, a "contenidos puramente deportivos", pero no he encontrado la forma de dirigirme, directamente, a la persona que estaba detrás del seudónimo "Concha Espina" (o mejor, Conchita, que era más entrañable) de la desaparecida "Cantina de Concha Espina" Como eso es "imposible", me dirijo, en un alarde de osadía, a la sección del Sr. Saucedo.

    Yo sentía un cariño especial por el personaje. En cambio, a la persona que estaba detrás, no la conozco personalmente (no tengo ese honor) aunque el Sr. Saucedo y yo sabemos muy bien quién es.

    Pero esa persona, sí me conoce a mí -¿verdad?- porque yo escribía en La Cantina de forma asídua, al principio sobre todo, aunque menos al final. Mis comentarios eran transparentes como yo mismo y para Conchita, nunca fui un enigma.

    Seguro que el Sr. Saucedo recuerda que una vez, haciendo un alarde de analítica (espero que supiera perdonarme la broma) me atreví a describir el perfil del enigmático personaje que se escondía detrás de la afanada cantinera.

    En aquel análisis, osé meter -con mucha intención- datos erróneos (dije que no era periodista, que sería un empleado de Marca o un informático... algo así dije) para poder estudiar la reacción de Conchita. Pero, en el fondo, la cantinera sabía que había dado en la diana... ¿Usted qué opina, Sr. Saucedo?

    Me gustaría que usted, que está tan cerca de Conchita, le diga que lamento muchísimo la desaparición de aquel blog. Que yo era un "enganchado" aunque a veces, tuvimos nuestras diferencias.

    Por favor, Sr. Saucedo, si es tan amable, dígale a Conchita que para BaronRojo seguirá siendo, eternamente, la cantinera. Y que echo de menos poder dedicarle algún poema de Neruda, como en nuestros buenos tiempos ¿Se acuerda, Sr. Saucedo?

    Pero dígaselo mañana mismo, cuando usted se pare ante el espejo para afeitarse y se la encuentre delante de usted.

    No me importa que esto no sea publicado, no lo he escrito con ese fin. Además, nadie en «El GPS de Manuel Saucedo» sabe de qué va esta cuestión y hasta puede (yo lo haría) que piensen que me escapé del manicomio.

    Lo que estoy escribiendo ahora, es para que usted o Conchita, o ambos a la vez -en una sóla cosa, como el Padre y el Hijo- sepan que BaronRojo guardó la última copa, de «La Cantina de Concha Espina» en su corazón.

    Por cierto Conchita, perdón Sr. Saucedo, Valparaíso sigue hermoso y su bahía, sigue siendo un regalo para la vista, desde mi balcón.

    Un entrañable saludo y hasta siempre.
    BaronRojo

    ResponderEliminar
  32. Baron... me parece un buen detalle tu carta (además que es imposible no deleitarse con tu redacción)... quién sabe si era saucedo quien escribía ocmo conchita, pero lo cierto que de serlo, seguro algún bonito recuerdo le has de haber traído.

    Además, me parece un sensato detalle el no pedir la reapertura de la cantina, creo que ya no tiene caso, no crees?... bueno, un saludo desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  33. Netito, no te quepa la menor duda: Conchita era Manuel Saucedo.

    Puedes jurarlo sobre la Biblia. Marko lo sospechaba, me lo dijo, fui a su blog y .... ¡tachánnnn! La mismísima Conchita en su verdadera identidad: Conchito.

    No te puedes hacer una idea de lo que sentí. El personaje de Conchita era entrañable, a pesar de que a veces nos dimos buena estopa. Este caballero, no tiene ese "encanto"

    A otra cosa, mariposa, que nosotros tenemos nuestro blog y hay que llevarlo a lo más alto.

    ResponderEliminar
  34. si es manuel saucedo o no, no lo puedo asegurar.

    pero conchita, por su forma de hablar, de expresarse, se creia el rey del universo, para nada tenia la forma de hablar de anaut, o del trecet, no... ella viajaba, a saber a donde, no habia internet en ningun sitio donde estaba: deberia estar en las comunas indigenas de guatemala fumandose canutos..

    quien osase preguntar sobre su personalidad, mimadre...

    quien osase decirle que escribiera un blog... ufff

    llevaba un aura un poco de prepotencia y de suficiencia en el blog... no se si es manuel saucedo.

    pero que esa persona, era un comandante de marca. seguro.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo pensaba que Conchita era Juan José Díaz. De todos modos hace ya un par de lustros que dejé ser un niño que devoraba todo lo que oliera a fútbol o ciclismo y empecé a fijarme en quién firmaba una crónica y en el Marca desde que llegó Saucedo a la dirección, incluyeron columnas de opinión. Fue una sutil forma de decirnos "hey, inútiles. ¿Es que no sois capaces de leer entre lineas?. Pues lo pondremos separadito, al lado del margen y con foto para que podaís tener argumentos propios en las tertulias del bar". Manuel Saucedo, J.J.Diaz, Roberto Palomar, F.Rojo y más recientemente, Roberto Gomez (Mi madre sabe más de fútbol que él) han hecho alarde de florentinismo extremo, justificando lo injustificable (lo de las torres es un escándalo que sólo J.M.García ha denunciado, pero coger un Plan General de Urbanismo e interpretarlo a medida de un constructor es, sin ir más lejos, lo que se hacía en Marbella) y ahora son nostálgicos como lo fue la Cope a finales de los 70.

    ResponderEliminar
  36. Lo flipo con la desaparición de la Cantina!!! No sé quien estaba detrás del seudónimo de Conchit@, si bien es cierto que nunca me preocupó en demasía. Alguien que se dedica a dar su "opinión personal", a criticar a otros en defensa de esta opinión, a atacar a "su" equipo.... pero no dice quien es, pierde la base fundamental para todos esos argumentos que ell@ defendía. No puedes apoyarte en una opinión personal sino dices quien eres!!! Quien esa persona que apoya lo que dices??? Es una contradicción.
    Pero bueno, tampoco celebraré el cierre de esa cantina en la que tantos y tantos buenos ratos pasé y que, lo más importante, me permite compartir este blog con aquellos cantineros que así lo quisieron y que para mí siempre serán más que unos compañeros de blog!!! A muchos de vosotros os considero amigos!!!! (recordais cuando me pasé el partido de Riazor buscando a Marko en la grada??)
    Pues nada más que desearle lo mejor a Conchit@ en su nueva vida, que espero que no olvide nada de su "auténtica" personalidad en esa cantina y que gracias por todos los buenos momentos que nos dejó vivir en su cantina. Y, reitero, gracias por toda la buena gente que me permitistes conocer!!!!
    Besos a tod@s, hasta siempre cantinera y HALA MADRID!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. ay, isabeliña... asi que pasaste el partido intentando verme eh... jeje....

    como el rafa no ande mas avispao.... jajajajaja

    acordaros, tu y rafa, que si el madrid pasa de eliminatoria en champions, por favor, pilladme una entrada para cuartos en el bernabeu!!! pagaria millones!!! uff!!

    saludos isabeleta

    ResponderEliminar
  38. Isabeleta, "Conchita" era Manuel Saucedo. Analiza el estilo literario, las tendencias partidistas y sobre todo, que el blog de manuel Saucedo aparece justo cuando desaparece La Cantina.

    Sé que no crees mucho en mis chorradas (más bien me crees muy poco) pero no importa porque no es esa la cuestión. No es muy difícil atar cabos estudiando a Saucedo, sus filias y sus fobias. Léele imaginando que estás en La Cantina y ya verás.

    Por otra parte, quedó tan hastiada(o) de los comentarios largos y de los insultos, así como de la gente que le pedía que cerrara la cantina, que ha limitado el número de caracteres por comentario.

    Observa también las condiciones que pone para aceptar los comentarios y si recuerdas los de la cantina, compara y discierne.

    De todas formas, la Cantina se acabó... así que a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  39. he hablado con baron por telefono, y decir que antes de escucharlo pense que tendria una voz autoritaria y ronca... pense que seria un hombre muy metido dentro de si, como de piedra.

    y al escuchar su voz por primera vez... markiño!!!! que tal hombre!!

    se vio todo dulzura y encanto, tiene una voz encantadora, ahora, despues de leer sus comentarios, veo las cosas de otra forma a como las veia antes. internet, a veces... no nos permite ver ciertamente como leemos las cosas, y leemos como ciegos... y pasan las cosas que pasan...

    saludos baronciño!

    ResponderEliminar
  40. Joer Markiño, ahora sí que se me ha puesto la cara color tomate subido... Te has pasao en elogios y no es para tanto.

    Sí es verdad que aquí (como antes en la Cantina) no se puede apreciar en mis comentarios que soy una persona muy, pero muy cercana a la gente que quiero. Y con el resto, me gusta ser amable, cordial y para nada grave o autoritario. Que se lo pregunten a "la jefa" que dice siempre que soy su bebé...

    En fin, la realidad es que no es lo mismo leer un comentario que escucharlo de los labios de la persona que lo hace. Yo cuando os leo, simpre lo hago poniéndome en la piel de quien ha escrito el comentario. Así, me he ido encariñando con cada uno y nada me haría más feliz, en estos momentos, que ver realizado ese "sueño" de Markiño de juntarnos todos, algún día, en una "kedada" que sería inolvidable.

    ResponderEliminar