IMPARABLES


¡¡¡¡ESPAÑA A LA FINAL!!!!

35 comentarios:

  1. A ver si Oloz, gran aficionado al baloncesto, se pasa por aquí y nos comenta sus impresiones. Que sé que en Sevilla estuvo incluso con los jugadores.

    ¡¡SUERTE ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  2. la españa de baloncesto es una autentica A-PI-SO-NA-DO-RA.

    ves los partidos y te parece imposible que el otro equipo le gane...

    lo mismito que la de futbol, no pienso hablar de ella. verguenza.

    millonarios de mier...

    sobre la porra, joer!!! me voy pa puestos de descenso...

    el unico que ganaria hoy dinero con el quinigol seria eixample, con 3,58 euros.

    venemadrid se nos escapa y no tiene trazas de venirse abajo...

    ha echo una buena pretemporada jej.... ave si no te desinflas al final! jeje

    enga saludos

    ResponderEliminar
  3. De verdad, un gran equipo esta Espana de balloncesto, con jòvenes, puede abrir una racha ganadora de algunos aÑos.
    Quizàs el mejor equipo de EspaÑa de siempre en los deportes de escuadra, no sòlo en el basket, sino en general, considerando fùtbol, volley, balloncesto (me parece que en la waterpolo Espana fue grandìsima).
    Y es un verdadero equipo, que juega como un equipo, con la estrellas que juega para hacer ganar el equipo y no para si misma.
    ¡SUERTE ESPAÑA, que se lo merece!

    ResponderEliminar
  4. El problema de España en Basket es que parece que esta estupenda generación no parece tener continuidad. Quitando a Rubio, hay pocos valores como para pensar en mantener el nivel. Hay buenos jugadores y España seguirá aspirando a medalla, pero creo que somos afortunados por haber vivido esta época, pues dudo que se vuelva a repetir y que creo que finalizará tras el Europeo 2009. Creo que España aguantará en la élite esos 3 o 4 años que Gasol, Navarro, Garbajosa,Calderon y Reyes estén al 100%. El resto son buenos, pero no superclases. La solución puede estar en evitar los fraudes de los 4 seleccionables por equipo, pues equipos como el Tau no aportan ni aportarán a la selección, pero en cambio son la mejor cantera para Argentina.

    En cuanto a la comparación fútbol- basket, no son más que rachas. Recuerdo en los juegos de Barcelona que la selección de basket tenía un gran equipo (Jofresa, Montero, Villacampa, A.Martin,Orenga, Epi, Ferran, Andres Jimenez, Herreros...), pero estaban ya muchos en el ocaso de sus carreras. En la primera fase jugaron bien ante incluso ante el Dream Team, pero en el choque decisivio había que ganar a Angola y se perdió por veintipico. En cambio, en el Fútbol surgía una nueva generación de jóvenes (La quinta del Cobi) que transmitian alegría, jugaban bien y ganaron el oro olímpico. Recuerdo a gente atizando al basket por no imitar al equipo de Vicente Miera, e incluso se forzó a dimitir a Diaz Miguel, quizá el mejor técnico de la historia de España (con permiso de Ferrandiz). Quizá dentro de unos años volvamos a contar con una generación de futbolistas que transmitan lo mismo que aquellos Kiko, Guardiola, Ferrer, Alfonso...

    Por cierto, muchos periodistas hablan del mundobasquet de Japón como el título más importante a nivel de equipo por España. Me gustaría recordar que España de fútbol a nivel de selección tiene una medalla de oro y una de plata olímpicas y una Eurocopa y un subcampeonato de Europa. Vale que fueron hace muchos años, pero seguro que en Italia a la hora de sumar títulos, cuentan los mundiales del 34 y el 38

    ResponderEliminar
  5. Buenas a tod@s!!!
    Estoy alucinando con la selección de basket!! Da gusto verlos jugar como un verdadero equipo, son la bomba!!! Está claro que arrasan y que tienen el convencimiento de que son superiores a cualquiera. Pero lo mejor no es eso sino que, además de creerlo, lo demuestran en cada partido.
    Lá selección de futbol, por el contrario, sigue sin encontrar su rumbo. Con los "jugones", sin los "jugones", con el Niño, sin él, sin Raul..... nadie se puede plantear que necesitamos probar sin "abuelo"???? Ya ha tenido tiempo más que de sobra para demostrar que era capaz de llevar a la selección hacía arriba pero.... nada de eso!!! Vamos para atrás como los cangrejos!!!! O, lo que es peor, ni para atrás vamos!!
    Como ya hemos dicho muchas veces aqui, en españa hay unos 4 millones de seleccionadores. Por tanto, si vemos que uno no está funcionando..... cambiemos!!!! Jejejeje.
    Espero que la racha ganadora de nuestro basket dure mucho y que la lamentable del futbol revierta en una apisonadora futbolística. Ya sabeis.... SOÑAR ES GRATIS!!!!
    Besos a tod@s y a ver que pasa el miércoles!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que es cuestión de rachas pero resulta que en fútbol nunca hubo una racha triunfal como esta del baloncesto. De acuerdo en que tenemos una Eurocopa y unas Olimpiadas pero coincide que ambas las organizó nuestro país, lo que les resta prestigio. Y tampoco creo que se pueda comparar un oro olímpico con toda una Eurocopa o un Mundial.
    Al analizar ambas selecciones se ve claro como el éxito del basket se debe a una serie de jugadores, los que nombró David, que sobresalen a nivel mundial y que en fútbol no tenemos. Aunque también es cierto que es más fácil encontrar 5 superfiguras, con las que se puede hacer un equipo entero y que facilitan que los demás jueguen mejor, que 11.
    En fútbol destacaría ahora mismo a Casillas, Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta, Silva y Villa.
    ¿Alguno más?

    ResponderEliminar
  7. Y Marko no te preocupes con estar por ahora tan abajo en la porra. Ambos somos gladiadores de Capello y sabemos que esto es muy largo y que lo importante es el final.

    ¡¡A luchar, a luchar!!

    ResponderEliminar
  8. es que lo de baloncesto no es que fuera un evento casual, si no que en medio de esa competicion estaba el DREAM TEAM, com vince carter, lebron james, carmelo anthony, kevin garnet, iverson, kobe bryant..... y nosotros ganamos con calderones, navarros, jimenez, markos...

    yo creo que teniamos mejor equipo con aquellos jofresa, epi, corbalan...

    lo que pasa que esto es un e-qui-po con mayusculas.

    como puede suceder hoy en dia en el futbol con el sevilla, alguien sabe el equipo titular del sevilla?

    yo creo que en la seleccion de futbol, el señor dinero hace mucho...

    y ahi entramos en otro apartado, pero para mi los jugadores de futbol son unas autenticas señoritas, exceptuando a RAUL, RAMOS Y PUYOL. (y san casillas)

    joaquin, reyes... etc... para mi no son mas que señoritas que pasean sus ferraris por españa.

    sodrow, jeje, espero no estar toda la temporada ahi abajo, pero la cosa se esta poniendo interesante, aunque vene y netito... van a un ritmo de madrid y barça los capullos....

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. A eso me refiero, Sodrow. Es obvio que esta racha pasará y no sabemos si existirá buen rollo en los futuros miembros de la selección. Ahora son todos amigos, pero no creo que sea cuestión del deporte que practiquen o del dinero que ganen, sino a que las circunstancias han querido que además de ser los mejores, se lleven bien entre ellos.

    Una teoría descabellada, pero a mi me gusta (Quizá porque es mía) :

    - Hace ahora unos 15 años que se creó el torneo de Brunete de Fútbol 7 Alevín. Es conocido porque por allí han pasado Iniesta, Torres, Bojan, Valdés... e infinidad de jugadores de primera. La consecuencia positiva es que la cantera española muestra su nivel, se ve fútbol en estado puro y partidos muy divertidos. Pero en el lado negativo, nos encontramos con niños de 11 años presionados y sobre todo, recibiendo todo tipo de elogios. Me contaron hace poco una historia sobre Victor Valdés que hará las delicias de Netito, su fan nº 1. Dicen que el bueno de Victor destacó en el torneo de Brunete y al poco tiempo, con la pubertad, se convirtió en un jovencito con éxito entre las niñas y además, con éxito en las categorías inferiores del Barça. Gracias a su carácter y su popularidad, se convirtió en una especie de líder en la Masía y se hizo pronto famoso por sus novatadas y putadas varias a compañeros, ganándose muchas antipatías entre los niños y sus padres... A eso hay que sumar que hay niños de 11 y 12 años que animados por sus padres marchan de cualquier remoto pueblo de España a hacer las pruebas del Madrid o del Barça. Hace 25 años era habitual que un jugador destacase primero en el equipo de su ciudad, y de ahi lo fichara un grande para cederlo primero al filial o a otro equipo. Al Madrid y al Barça se llegaba con veintiuno o veintidos años y con el culo pelado de jugar en campos de tierra.

    El caso es que desde aquellos primeros torneos, los éxitos de las categorías inferiores ha aumentado exponencialmente, pero al llegar a profesionales, son muy pocos los que realmente destacan (iniesta y Torres gracias sobre todo a que son más listos que la media) y muchos otros los que no lo hacen. Primero, porque les falta modestia y espíritu de sacrificio, sobre todo porque tienen detrás a mil parásitos que le repiten desde niño lo bueno que es y que todo aquel que le diga lo contrario está interfiriendo en su carrera. No aceptan que el entrenador de turno les deje en el banquillo o les cambie de puesto. No ven al técnico como un maestro, sino como un obstáculo en su carrera hacia el éxito y el dinero
    La famosa quinta del Buitre tenía a un Amancio en el Castilla que les bajaba los humos poniéndoles a correr y bajándolos al segundo equipo cuando se endiosaban un poco y unos Camacho, Santillana, Juanito... que les enseñaban lo que era ser jugador profesional. Hemos sustituido "la furia" por el vedetismo. Y con eso no gana ni siquiera Brasil

    ResponderEliminar
  10. ah, y david, que con 2 porras está de tercero.

    isabeleta, david y oloz, ya sabeis que cuando haya una jornada de champions o algo, avisais, y hacemos una porra para que podais recuperar la porra o porras perdidas...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a tod@as!! Por fin de vuelta de la tierra de Papa oel (El de verdad, verde y blanco)me he puesto un poquito al día.
    Baloncesto: No sé si ganaremos o no, pero da gusto ver este equipo, absolutamente todo lo contrario que el futbol.
    Marko,
    Hace mucho tiempo ya te dije una vez que solo me importaba el Barça y no la selección, recuerdo que en ese momento algunos me tacharon (rapidamente.. como no, siendo Culé y de Barcelona) de muchas cosas, cuando conteste a todos simplemente diciendo que : NO MIRABA NI ME INTERESABA LA SELCCION ESPAÑOLA POR QUE ME ABURRE A MORIR!!!!!! Pues bien han pasado meses y sigue ABURRIENDOME A MORIR, os confesare que no he visto los ultimos partidos, veo el resumen y es para llorar.
    España nunca ha tebnido selección y nunca ha hecho nada de nada.. Esta es la realidad.
    Lo que necesita la selección, la "Roja" como le llaman, pues bien, ya deben apostar y de verdad por la juventud y sacarnos de encima una cantidad de jugadores que ya no pintan ni en sus clubs. Hasta que no cambien de "Estilo", jugadores y entrenador, que nadie pierda su precioso tiempo viendo lo que se suele llamar un autentico "TOSTON". Si un resumen es un tonton, que debe ser un partido....
    Eso, que se inventen otra cancionsita, hagan un poco de marketing "machacon" y volveran a tener pegado a sus pantallas a media España, la otra media no le gusta el futbol, seguiremos haciendo el ridiculo pero lo importante estara conseguido, que veamos la tele para que ganen dinero. No cuenten conmigo amigos!!!

    ResponderEliminar
  12. EIXAMPLE, bienvenido amigo...

    mira, yo te cuento mi vivencia en el partido de la seleccion de futbol...

    sabado por la noche, fuimos a un "meson" comer churrasco y pulpo, en una fiesta que hacemos todos los años para celebrar que se vuelva a salir en nuestro pueblo, ya que en verano, no se sale.

    en nuestra mesa, eramos 30 personas, y debia haber como otras 70 personas en mesas dispersadas cenando, y en la barra, (una tremenda barra, toda llena de gente, con una pantalla retransmitiendo el partido)

    entre a comer y me sente, nadie hablo del partido, debia correr el minuto, (no lo se, sinceramente) y digo, buah!!! va españa perdiendo 1-0!!!

    en la mesa me miraron y ASINTIERON CON LA CABEZA, y siguieron a lo suyo, me fije, y mire para el bar, y nadie miraba para el partido, PERO ES QUE NADIE, los que estaban cerca de la tele, en la barra, estaban de espaldas al partido!

    nadie hizo un comentario sobre la seleccion, nadie... hablamos de mil temas, pero es que...

    yo no se si es por la razon de ser gallego, y tu catalan eixample, y tenemos algunas razones mas que los españoles para no amar tanto la patria española, no se si es eso, o la educacion que recibí, pero nunca he admirado a la seleccion... nunca, y aun a la de baloncesto me cuesta admirarla, pero si la admiro, es por su juego, por sus ganas, por como se abrazan, por todo lo que se dan a ver...

    recuerdo que siempre fui de italia, que raro verdad? pero aun me recordo mi padre, que en la final de eeuu, con 14 años, llore a lagrima tendida cuando italia perdio la final en los penaltis con brasil, (ya se veia que me gustaba capello de aquella jeje) con maldini, baresi, roberto baggio, donadoni, benarrivo, gianluca pagliuca...

    pero me hizo recordar que ya era yo "italiano" de aquella jeje...

    sinceramente, me fui del bar pensando que españa perdiera 1-0, ni el final vi, ni nadie se altero en el bar cuando españa metio, NADIE, si no me enteraria, y del bar me fui casi a la 1 de la mañana, y me desperte pensando que españa habia perdido.

    solo pensaba en que se me jodio la porra. por mucho que duela decirlo. jje...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo la verdad siempre he estado del lado de la seleccion, y de los deportes mas seguidos en España en realidad (futbol, baloncesto, balonmano, futbol sala, incluso me he tragado algun partido de hockey hierba y hockey patines) y siempre me he emocionado cuando hemos jugado bie n. La gente somos gilipollas y siempre estamos con la ilusion, que si la Roja, que si el espiritu, que si dependemos de nosotros, que si...

    Que no coño que no!!! No somos un equipo y ademas, no somos tan bueno s como nos creemos. Quizas las cosas irian mejor si tuvieramos a mas españoles en los equipos, pero quien sabe, alomejor igual tampoco sirve de nada.

    Ahora a la gente se le ha acabado la ilusion, por eso le dan la espalda a la tele en cualquier bar. Para mi la seleccion se ha convertido en "la otra", ahora la roja, o la seleccion española, es la seleccion de baloncesto. Ellos si que tienen narices y coj...y no solo dinero y ganas de pasearse. Es lo que decian: si Gasol que es nuestro mejor jugador trabaja como un cabrón y le pone intensidad, los demas no pueden ser menos. Pues eso les falta a los del futbol: trabajo, trabajo, trabajo...

    ResponderEliminar
  14. Buenas a tod@s!!!
    Joe, que radicales os veo a tod@s con la selección de futbol!! Jejeje.
    Para mi el problema no es si se llevan bien o mal, si tienen cochazos o no, lo que cobran o lo que dejan de cobrar... Para mi el problema es que los españoles no tenemos término medio!!!!
    Aun recuerdo el mundial. La plaza de Colón llena hasta la bandera porque nos íbamos a salir del casillero e íbamos a arrasar a todo equipo que se pusiera delante. La prensa logró su objetivo (como dice Eixample) y tuvieron a media España pegada a la tele convencida de que arrasábamos. Pero por donde nos salimos de la tabla fue por debajo!!!
    Ayer, escuchando el tirachinas, Kiko dijo algo que me pareció muy acertado. No tenemos una selección capaz de ganar un mundial, aceptémoslo. No tenemos juagadores del top mundial en todas las posiciones. Cierto. Pero joder, es que vamos haciendo el ridículo allí por donde pasamos!!!!!! No tenemos un equipo mejor que el de Islandia?? Que Letonia??? Por favor!!!!
    En cuanto al equipo, creo que está formado por algunos jugadores cuyo rendimiento en sus respectivos equipos es brutal. Vease por ejemplo: Casillas, Puyol, Torres, Cesc, Ramos, Xabi.... Por qué la selección no funciona??
    Como dije ayer, creo que el problema (a parte del exceso de confianza de los aficionados, muy vulnerables ante los inventos de la prensa), está en el entrenador.
    Jugadores buenos, los hay. Solo necesitan, la batuta adecuada!!! Insisto que no para ganar un mundial arrasando, pero si para estar por encima de donde estamos ahora mismo.
    Besos a tod@s y HALA ESPAÑA!!!!!
    P.D: Y hoy, más basket!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Menuda tunda ayer...

    Se vio durante todo el partido que la seleccion es capaz de lo mejor y de lo peor. En el primer cuarto, saliendo con 3 suplentes y con la mente puesta en a saber que, los israelies nos estaban dando un repaso. Entre Green y Tapiro hacian que no nos enterasemos de nada, en defensa la seleccion estuvo mal y en ataque horrible. Ni un tiro de 3, Sergio Rodriguez fatal fatal.

    A partir de ahi hubo un cambio de mentalidad, fue cosa de cambiar el chip, ponerse serios atras y relajar las revoluciones delante. Gasol estuvo increible, todo el equipo en general, y nos fuimos a los 90 y pico puntos.

    El partido fue una prueba que demostro que hay que estar centrado sea cual sea tu rival, y que no tienen el mismo nivel los titulares que los que salen del banquillo. Y ademas, todos los que no han jugado apenas minutos este año, se les nota el bajón de juego.

    ResponderEliminar
  16. En el balloncesto Italia perdiò muy mal con Alemania, asì que ahora sòlo digo ¡VAMOS ESPAÑA!, os deseo lo mejor porque es un equipo que lo merece todo.

    En el futbol, EspaÑa debe tener cuidado a la Dinamarca (Irlanda del Norte no me lo creo), el partido pròximo con los daneses es perigrosìsimo.
    Italia ganò, sufriò pero ganò en Ucraina. Pero la Francia (increìble) perdiò con Escocia en Paris, asì que el grupo està complicado (1. Escocia 21, 2. Italia 20, 3. Francia 19). Italia tiene que jugar en Glasgow. Esperamos bien, esperamos que vamos a ver Italia y Espana en Suiza el pròximo verano.

    ResponderEliminar
  17. Buenas a tod@s!!!
    Ayer por la noche sufrí un ataque de aburrimiento brutal!!!! Como se puede jugar tan mal??? Como se puede convertir un partido trascendental para nuestra presencia en la eurocopa, en un tostón de dimensiones infinitas????
    Intenté ver el partido de la selección para poder hablar con conocimiento de causa sobre el tema pero.... imposible!!! tuve que hacer zapping y verlo a ratitos porque era insoportable!!
    Y después del partidito que nos ofrecieron, espantada del seleccionador y no hay rueda de prensa!!! Me parece que esto se le está escapando de las manos ya no solo a Aragonés, sino también a los dirigentes de la Federación. Como es posible que el entrenador de una selección salga del estadio (recordemos que después de una victoria!!) sin hablar a la prensa??
    Entiendo que la situación que existe ahora mismo entre Luis Aragonés y los periodistas es muy tensa, pero creo que el señor seleccionador no debería olvidar que, por medio de esa prensa que a él le molesta, nos enteramos del porvenir de la selección todos los aficionados españoles.
    No se hasta donde llegará esto, pero la imagen que dió ayer el equipo fue mala, muy mala. Y la que dió tras el partido el seleccionador, fue lamentable.
    Hasta cuando tenemos que aguantar esto???
    Besos a tod@s y SUERTE A LA SELECCIÓN DE BASKET Y A POR ALEMANIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No se...a mi no me disgustó tanto y tanto el partido de ayer, pero claro, solo vi la segunda parte a partir de cuando estuvo Iniesta en el campo. El tio toca balon, corre, se desmarca. Que eso digo yo: para que Xavi, Silva o quien sea se la pase a alguien, digo yo que habrá que desmarcarse no?? Estan ahi los delanteros de la seleccion como unos pasmarotes entre 6 o 7 tios contrarios esperando que les pasen el balon sin desmarcarse hacia un lado ni nada. Increible.

    Por cierto, aver que hace España hoy, que hace 4 años Nowitzky ya nos dio por...

    ResponderEliminar
  19. Sólo se me ocurre un comentario: Que se vaya Luis a freir monas que este tío tiene de "sabio" lo que yo de arcipreste.

    Y con él, la plana mayor al completo de la RFEF. Vaya panda de ineptos y chorizos, A ver si es verdad que Hacienda tira de la manta y deja a todos esos mamarrachos en pelotas que, al parecer, hay ya tanta mierda que no tienen donde esconderla o taparla y el hedor va a llegar, en breve, a las mismísimas Cortes.

    En cuanto al baloncesto, olé, olé y olé. Un 10 a Pepu y toda su tropa de artistas. Ya fuimos campeones del mundo, por encima de USA y lo volveremos a ser, barriendo lo que se nos ponga delante.

    A la mierda la selección de fútbol, que ya a nadie interesa y aúpa la selección de baloncesto.

    ResponderEliminar
  20. Magnifica ESPAÑA!!
    Acabo de ver el partido ante la pobre Alemania. Congratulaciones amigos, teneis un equipo de balloncesto sensacional, hay que tener orgullo por un equipo de esta fuerza, en Europa arrasa todos

    ResponderEliminar
  21. Pido perdon: este equipo arrasa todo no sòlo en Europa, sino en el mundo. Creo que solo Argentina y obviamente Estados Unidos pueden competir

    ResponderEliminar
  22. Buenas a tod@s!!!
    Que aburridos son los partidos de nuestras selecciones. La de futbol por malos y la de basket por bueníiiiiisimos!!!! Jejejejeje.
    Vaya partidazo el de ayer!!! Esto es un equipo y lo demás son tonterias!!! A ver si la suerte nos sigue acompañando, nosotros seguimos jugando así de bien y podemos celebrar el domingo otro título para el baloncesto español!! Estos chicos se lo merecen!!
    Esperemos que algún día, cuando haya un seleccionador que controle al equipo, una Federación menos corrupta y desfasada y unos jugadores implicados al 100% con la selección (aunque creo que ahora mismo existe implicación por parte de la mayoría), podamos celebrar, quizás no títulos, pero si grandes puestos con los chicos del futbol!!!
    Esperemos.....
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues me da muy mala espina este segundo partido con los griegos. Seguro que nos tienen preparado algo especial y puede que nos veamos sorprendidos.

    De todas formas debo decir que me vi entero el partido de la selección de fútbol y sólo algunos minutos de baloncesto. Y es que el fútbol me enamora y me apasiona y el baloncesto, por muy bien que juegue España, no.

    ¡¡Vaya triples y mates de Rudy!!

    ResponderEliminar
  24. Por cierto Isabeleta,
    me responderás a la preguntilla que te hice en la sección de politiqueo ¿te puedo llamar, de vez en cuando, brujita?

    ResponderEliminar
  25. ratatatatatatatatatatatatatatta!!
    ESPAÑA!! EEEEESPAÑA!!!!!

    ESTOS SI QUE ENGANCHAN!!!!

    PEDAZO BOMMMMMMBAS DE NAVARRRO!!!!

    RATATATATATATATATA!!!

    QUE PAR-TI-DA-ZO DE BA-LON-CES-TO....

    MIMA!!

    ResponderEliminar
  26. Simplemente: BRAVO!!!!!!
    Si pudiesemos tener una seleccion de futbol como la de baloncesto, que nadie dude que miraria los partidos...
    Ya no es solo el equipazo que tenemos, pero la actitud de cada uno de ello.
    A por la final contra Lituania, creo que ganaran a Rusia..
    Y mañana....... CAMPEONES

    ResponderEliminar
  27. Ufff...ahora mismo es dificil escribir, incluso hablar. Hemos ganado contra todo...contra la marrulleria griega, contra los arbitros, contra su tiro exterior, contra sus tretas, contra todo...incluso nuestro publico parecia que se temia lo peor...pero al final la calidad de Gasol, Calderon y Navarro y el trabajo de todos los demas (grande Jimenez) ha podido con Grecia y con las "trampas" de los arbitros.

    En esto del arbitraje seguimos siendo los "tontos" de Europa y del mundo entero, pero nuestros jugadores tienen la calidad, la intensidad y las ganas que los demas no tienen.

    Y como dice Eixample...mañana a por Lituania, que va a ganar seguramente a Rusia. Y si no contra Rusia, ya nos da igual el rival. A X ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  28. yo creo que ha sido crucial el triple de navarro cuando la aficion estaba ya bajando los brazos...

    (gol de higuain!!)

    pues eso, que grecia no era moco de pavo... impresionantes en tiros de 3.... que facilidad tienen....

    le hemos ganado a un autentico equipazo

    como engancha!

    es que me gustaria tener 2 teles, y poner un partido de la seleccion de futbol y otra de la de basket...

    y poner a un niño de 4 años...

    si el futbol en españa dependiese de la seleccion, ivamos a la ruina...

    ResponderEliminar
  29. Hola a tod@as!!
    Siento no haber podido escribir, pero es que he estado de exámenes hasta hace un par de días...

    Pues como bien dice Sodrow, sí me gusta mucho el basket, en la primera fase vi en Sevilla a los jugadores. Qué tios más grandes! Yo que mido cerca de 1.90, a los Gasol Bros. les llegaba al hombro! Pero todos supersimpáticos, nos hicimos fotos con ellos, nos dieron la mano, vamos que igualito que los presumidos del fútbol, y vamos pa la mierda que hacen éstos últimos...

    España es fantástica, tenemos un montón de jugadores de primerísimo nivel, nada más hay que ver al amigo Gasol, a Calderón (que vaya como juega, me encanta!!), Navarro etc.

    España es un EQUIPO, se entienden todos a la perfección, se complementan perfectamente y cuando se ponen a jugar de verdad son imparables! Es que se nota que son un grupo de amigotes que se divierte haciendo lo que más les gusta: jugar al basket.

    Anoche estuvo muy complicado, porque tuvimos un bajoncillo y los griegos esos metían todo y los favorcitos de los árbitros pues nos tuvieron un poco sometidos, pero al final, con un par de triples de la Bomba y de Mr Catering nos dieron la tranquilidad necesaria para sacar el partido adelante.
    En fin, que esta noche ganamos la medalla de oro, por si alguien lo duda. El ejército rojo va a caer como cayó hace unos días porque la ÑBA le va a pasar por encima, ANIMO ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Muy buenas Oloz!!
    Espero que sigas pasándote por aquí de vez en cuando.

    Pues sí que nos lo hicieron pasar mal los griegos anoche. Y también los árbitros, ¡¡vaya tela!! ¿Tendrá algo que ver que el presidente sea griego? El tema de los árbitros y esas faltas tan incomprensibles es uno de los muchos motivos por los que no me gusta el baloncesto. Sólo veo grandes eventos y siempre pasa lo mismo.
    Yo ya me lo veía venir porque esta gente son, y que me perdone Giovanni, los italianos del baloncesto. Gasol y Garbajosa, entre otros, estuvieron mal pero al final ellos se tuvieron que ir con el rabo entre las piernas. Aunque creo que el partido se podría haber sentenciado un poco antes.
    ¿Me podría explicar alguien por qué España en vez de hacer faltas y llevarlos a los tiros libres dejaban que nos cosieran a triples? Es que no lo entiendo y además recuerdo que se perdió ante Croacia por eso mismo.
    Y creo que la final puede ser mucho más fácil. ¡¡Ojalá nos hagamos con el oro!!

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que no es que dejasen que tiraran de 3 porque les diese la gana, es que España pasó un rato muy malo, sobre todo en defensa, en el 2º y 3er cuarto, y los griegos lo metían todo, pero Sodrow, date cuenta que en los 2 últimos minutos, que eran los más importantes, España defendió bien, intentaron no dejar solos a los tiradores y aunque recuerdo que metieron un triple, después solo intentaron entradas a canasta con el amigo Papalukas, que recordémoslo, es un tio superdeterminante en esos momentos, pero vamos, que ganamos!!

    Sodrow, aficiónate al basket, es más intenso que el fútbol, es una canasta tras otra, siempre es una emoción continua y lo más importante, nos llevamos grandes alegrías!! Ah, y tranquilo, que ganamos el oro SEGURO

    ResponderEliminar
  32. Quiero comentar una cosa...

    Hace tiempo que se habla de lo bien que juega la seleccion de baloncesto: campeones del Mundo por primera vez en la historia. Tambien se habla de lo mal que estamos en futbol. Pero no se habla de otras selecciones que tambien hacen un gran trabajo, como la del baloncesto.

    Hemos sido los mejores en balonmano , futbol sala y hockey patines, en hockey hierba somos muy competitivos y siempre llegamos a las finales, y ademas, hoy mismo la seleccion de voleibol se ha proclamado campeona de Europa al derrotar a Rusia (casualidad?? jeje) en su propio campo. Felicidades a estos grandes campeones que seguro que no van a ser tan reconocidos como los chicos de baloncesto.

    ResponderEliminar
  33. Buenas a tod@s!!!
    Creo que sigo sin palabras para poder explicar lo que sentí ayer.
    Empezamos el partido con una fuerza descomunal y con ganas de llevarnos la copa a casa cuanto antes. Además, Rusia no empezó con buen pie y fallaron mucho. El primer tanteo del partido favorecia a España con creces.
    Pero luego las cosas cambiaron, Rusia mejoró su puntería, nosotros fallamos mucho, no estuvimos acertados en los tiros libres, la defensa tuvo lagunillas muy bien aprovechadas por los rusos... Aún así, estuvimos ahí en todo momento. Es más, fuimos virtuales campeones hasta los últimos 2 segundos de partido!!! Lo malo es que lo que cuenta es el resultado final. Y ese, no dejó sin el ansiado oro!!!
    Lo siento por los aficionados que se han dejado la vida animando a esta selección. Que se han ilusionado con ellos, que han llenado todos los pabellones, que han teñido de rojo Sevilla y Madrid, que han sufrido y disfrutado con el basket.
    Pero, sobre todo, lo siento por estos 12 campeones!!!!!
    Gracias chicos por engancharnos a este deporte, gracias por todas las alegrías que nos habeis dado, gracias por la emoción ante Grecia, gracias por meternos en la final, gracias por hacernos creer que es posible, gracias por la ilusión con que nos habeis hecho vivir este europeo, gracias por enseñarnos lo que es un equipo y, por encima de todo, gracias por hacernos soñar!!!!!! Los Juegos están ahí y seguimos siendo muy grandes!!!!!
    SOIS LA LECHE CON MEDALLA DE ORO O SIN ELLA!!!!!!!
    Y, que a nadie se le olvide, que somos SUBCAMPONES!!!! Ahí queda eso!!!!
    Besos a tod@s y HALA ESPAÑA!!!!

    ResponderEliminar
  34. Oloz,
    yo me refería a los triples que nos metieron en el último minuto y que fueron 2 o 3 seguidos. Teníamos una ventaja considerable y ellos siempre nos hacían falta nada más sacar, pensando que era lo mejor para poder recortar. Si eso es así ¿por qué no hicimos nosotros lo mismo para mantener la ventaja? Confiaban en que los podrían parar en defensa pero los griegos, yendo a la desesperada, tiraban rápidamente y nos recortaban de 3 en 3. No lo entiendo.

    Lo siento pero es que precisamente esas canastas constantes y ese pallá y pacá es lo que no me gusta.
    Y que ganábamos seguro ¿no? Supongo que todavía estarás intentando recuperarte del trance.

    ResponderEliminar
  35. Y la apisonadora se caló en el momento más inoportuno e inesperado. Eso pasa por ir tanto tiempo al ralentí.
    ¡Qué manera de hacer añicos una ocasión histórica, un sueño tan bonito!
    ¡¡Perder un Eurobasket por no meter algunos tiros libres!!

    De todas formas, como bien dice Isabeleta, gracias por habernos hecho disfrutar tanto durante estos días.

    ¡¡VIVAN LOS SUBCAMPEONES!!

    ResponderEliminar