MotoGP - G.P. Qatar 2007


El domingo comenzó el mundial de motociclismo en el G. P de Qatar, en 125cc el ganador fué Hector Faubel, en 250cc arrasó Jorge Lorenzo y en la categoria reina ganó Casey Stoner. Valioso 3º puesto para Pedrosa en el que por una inesperada colada en la curva antes de meta, hizo que perdiera a Stoner y Rossi. Parece que no van del todo mal las ducati, con una punta increible, desde el principio se vio que no era una carrera para rossi, lo que le recuperaba en curvas a Stoner, este hacia lo propio en la recta de meta con Rossi. Jorge Lorenzo digamos que arrasó y nunca tuvo que preocuparse, y Hector Faubel ganó "in extremis" a su compañero de equipo Gabor Talmacsi antes de cruzar la linea de meta. Buen comienzo para los españoles, en jerez....

52 comentarios:

  1. Espero que os guste esta entrada sobre motor, moto gp y f1 por lo pronto jejje.
    si pedrosa no hubiera pegado esa colada hubiera dado mas que hablar... segurisimo

    ResponderEliminar
  2. bueno creo que aqui va haber un gran debate en lo que se refiere a pedrosa y Rossi, para que conozcan un poco mis gustos personales, soy de Rossi y de schumacher (ferrari a muerte)....

    aver que piensan el resto de españoles, seguramente todos de alonso y pedrosa.... jejej.-..

    ResponderEliminar
  3. dices de alonso y pedrosa como algo malo... de sobra sabes que lo que ha conseguido pedrosa a la misma edad rossi no consiguio tanto... idem = que schumacher con alonso... xumaker no ha tenido rivales en la pista, senna se fue antes... y le dejo el camino libre, y cuando se fue hakkinen directamente kedo libre... hasta que llego alonso y le paso por la piedra...

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que rossi naciera el mismo dia que pedrosa, y alonso naciera el mismo dia que schumacher, y corrieran las mismas carreras... entonces creo que ganaria sin duda rossi y schumacher, porque como bien sabes, los tiempos evolucionan. es mas facil tener una moto ahora, que hace 10 años, y no te digo entrar en ferrari hace 15 años.

    puesto que eso es imposible, y no se podria valorar.

    solo queda que por ahora schumacher con rivales mas grandes que felipe massa, tiene tropecientos titulos mundiales y alonso 2.

    ferrari, en el año que alonso ha triunfado, tubo muchos problemas a la hora de componer las ruedas, ya que si no te acuerdas, el año que ganó alonso, se habia cambiado de poder cambiar las ruedas en una carrera, a no poder.

    con lo que las ruedas pasaron a ser de 80 vueltas.
    ferrari ha tenido muchos problemas con ese apartado, hasta que a mitad del campeonato de este año, encontro la "solucion" y empezo a arrasar hasta recortarle "nosecuantos" puntos a alonso, hasta casi dejarlo en evidencia.

    el piloto, en formula uno, compone un 25% del exito total. el 75%, para el coche.

    estos años, renault ha sido el claro dominador, hasta que llego ferrari otra vez. (como siempre, como el madrid)

    hoy, este año, demostrara si es como valentino, y puede ganar con un coche peor.

    cuando pedrosa corra con una yamaha, y gane un titulo mundial empezaremos a hablar.

    rossi el primer año de 500cc lo gano de carretilla...

    veo que pedrosa no lo ha echo.

    hablar de pedrosa y Rossi, es como hablar del madrid de las 6 copas de europa, y del recreativo de huelva este año.

    ResponderEliminar
  5. que que que??? si no recuerdo mal, rossi el año de su debut en 500, estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, y alonso ya ha ganado un campeonato con el coche mas malo, por que si tu me dices que renault es mejor que ferrari o mclaren.. apaga y vamonos, solo fijate en alonso y fisico...
    no te digo que xumaker y rossi sean malos, pero que no han tenido competencia es cierto, dime un buen rival de rossi... gibernau cuand stubo apunto de ganarle un mundial?? ya esta en todo este tiempo no e visto a nadie con posibilidades... y xumaker lo mismo, se fue hakkinen y corria solo el tio, que seran buenos pilotos eso esta claro, pero que no tenian competencia tambien lo está.

    ResponderEliminar
  6. Markiño, te tengo dicho que no abuses del ribeiro, que luego escribes cosas muy raras. Vale que Valentino es una puta máquina, lo demostró el día que se fue de Honda a Yamaha y siguió ganando. Además, no estoy de acuerdo con eso de que no ha tenido rivales, lo que pasa es que ha acabado con ellos. Es un payaso y un fantasma, pero para mí es el mejor. Espero que Dani pueda superarle, pero no discuto la categoría de Il Dottore. Pero Schumacher, por Dios, seamos serios...hasta la llegada de Alonso su máximo rival era Barrichello, compañero de equipo que tenía prohibido no ya adelantarle, sino acercarse a él. Es tan malo que ha perdido mundiales frente a Hakkinen(2), Damon Hill y..."Villeneuve". Dios, el mejor coche con diferencia, sin rivales, y aún así cada 2x3 haciendo marrullerías de las suyas. Si a tí te vale de excusa lo de hace 2 temporadas de las ruedas, ¿qué excusa pones para no haber ganado el último año? Mejor coche que Alonso, menos errores en Ferrari que en Renault, según tú mejor piloto que Alonso...¿cómo es posible que no ganara el mundial? Es fácil, de las premisas que he marcado una no se cumple. Schumacher NO es mejor que Alonso. Yo creo marko que te da rabia como gallego que un asturiano este´donde está Alonso. Eso está muy feo, amigo mío(jejeje).

    ResponderEliminar
  7. Madre mia como os poneis...

    Yo en tema de motos casi no entro, no tengo x costumbre mirar las carreras, nunca lo he hecho, aunke reconozco ke el año pasado empecé a mirar alguna y ke se adelanten 100 veces en cada trazada del circuito le da muchisima emocion...confio en Pedrosa xa MotoGP, Lorenzo, Bautista y Barberá en 250 y Faubel y Gadea xa 125.

    En F1 si ke voy a entrar, hace unos 10 años ke la miro, el año antes de ganar Hakkinen su primer mundial y buah...yo soy de McLaren a muerte. Al final a Schumi le pillé algo de mania xk ke gane siempre el mismo es aburridillo...y los dos años anteriores no he ido con Alonso kmo kasi todo el mundo. Me parecia buen xaval hasta el año en ke ganó su primera carrera, aora se ha vuelto arrogante y odioso...se le han subido los triunfos a la cabeza.

    Este año espero ke gane xk va con mi escuderia favorita, aunke le hayan cambiado los colores (ke mal) y spero ke Raikkonen lo haga bien en Ferrari, xk el tio me recuerda un poco a Hakkinen, hasta ke se le va la pinza y empieza a correr demasiado...

    ResponderEliminar
  8. X cierto suscribo lo ke dice el che...Rossi es un payaso, un fantasma, y bastantes cosas mas...xo es lo ke tienen los cracks, ke muxos son unos capullos. Schumacher no era tan y tan bueno...aunke el año ke perdió contra Hakkinen fue xk el finlandés fue mucho mejor. Y nunca olvidaré la suerte ke tuvo Schumacher el año dp de ganar Hakkinen su segundo mundial...y ke mala suerte ke tuvo el pobre

    ResponderEliminar
  9. es q cuando schumacher ha tenido rivales directos, no ha hecho nada, y este año pasado se acercó por que los mecanicos de renault le jodieron 2 o 3 carreras a alonso si no ni eso, amen, de que puteaban a renault por ejemplo obligandole que quitaran el mass dumper y tal, que no hay excusa que valga, lo que ha conseguido alonso asu edad no lo consiguio nadie, podra ser un gilipollas, un borde todo lo que querais, pero que se convertira en uno de los mejores pilotos de la historia no os tiene que caber duda alguna.
    Pedrosa... lo sigo y le veo con maneras de poder ganar este año, pero como no se arriesgue mas y le heche pelotas al asunto va a sudar sangre para estar delante, la forma de alargar la frenada.... le va a pasar muchas facuras en las rectas, es lo unico malo que le veo a pedrosa, pero eso es algo muy importante que deberia de "arreglar" si quiere tener serias opciones al titulo. los rivales de rossi desde que llegó fueron ukawa, gibernau y en menor medida capirossi... asi que mucho rival tampoco es que haya tenido... pero las cosas como son rossi me parece un piloto extraordinario pero no ha tenido rivales que le ponga en apuros, si tal gibernau en 2003 y 2004 pero ya está no ha tenido rivales en pista.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa con Biaggi, nadie habla de él como rival? A mí tampoco es que me caiga muy bien Alonso, me parece bastante prepotente, pero con un coche que no era el mejor ha demostrado que se podía ganar a Schumacher. ¿Qué habían hecho Raikkonen y Montoya antes? ¿Y Coulthard cuando estuvo en McLaren? Una cosa es la simpatía que se le tenga a un piloto en especial y otra muy distinta es reconocer la clase que tiene.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, yo no voy con Pedrosa pq sea español, sino pq las cosas q ha hecho ese chaval a su edad son increíbles. Recuerdo su 1ª carrera en 250, después de haber estado todo el invierno sin entrenar por romperse los dos tobillos y ahí demostró que llegará a ser un crack. Tiempo al tiempo, la gente se pone muy nerviosa pq no ganó el año pasado el mundial, pero esto es MotoGP, hay q adaptarse a un pilotaje distinto. En cambio nunca estuve a favor de Gibernau, nunca fue un piloto capaz d sacarle a su moto un rendimiento óptimo, luchó x un mundial d casualidad, después d dejar Valentino la mejor moto del mundial, y ni aún así pudo ganarlo.

    ResponderEliminar
  12. esa carrera fue increible, la primera carrera, y apenas habia tenido tiempo de adaptarse a la nueva moto fue gano... pedrosa va ser grande...

    ResponderEliminar
  13. por dios, el-che, mira, yo tengo oviedo a 180 km, y me queda muy cerquita, por lo que salgo muchas veces de marcha alli, voy siempre al san mateo, las fiestas mas populares de asturias, junto al sella, y que cosas que alonso llevas 2 años sin aparecer por ellas.

    cuando a alonso le han dado el principe de asturias, veni, vidi, vicci y se largó.

    no paro ni a visitar a sus amigos, no les llama, no conoce a nadie en oviedo, a NADIE, la mayoria de los ovetenses es de ferrari, muchos muchos!, lo que pasa que cuando salen en la tele normal que salgan los seguidores d alonso, pero mayoria? no puede ver ni en pintura a alonso.

    cuando fue lo del principe de asturias ni se digno a firmar unos autografos. reniega de su tierra y de toda su gente. nunca ha dedicado un GP a asturias NUNCA.

    siempre a las personas que le han ayudado a llegar ai, siempre.

    para mi es un imbecil.

    despues valentino rossi... dudar de la calidad de este señor...

    o de biaggi, o de gibernau (en otros tiempos ganaria), etc... valentino rossi, con una moto 10 veces peor que la de pedrosa, este año va a ganar el mundial, nadie en el mundo del motor discute que rossi es un genio!! por dios!!

    lo quiere ferrari, y hasta Fiat para los rallies...!!

    HOY en dia, no hay quien le ponga un pie encima a valentino.

    es mas, si tubiera la honda, ni pedrosa, ni hayden, ni ningun ser vivo. sin entrenar. y saliendo de ultimo. ganaria el campeonato.

    ResponderEliminar
  14. y en 2000, cuando subio y no ganó, quedo de segundo por delante de kenny roberts jr, y quedo de SEGUNDO, cosa que pedrosa no, por delante de gente como biaggi, capirrosi, sete, alex barros, etc... que llevaban unos cuantos años...

    el señor nicky hayden, sera lo que sea, pero si quedo por delante de rossi (cosa que nadie se podia creer) (fue una intervencion divina), si quedo por delante de rossi, quedo mucho mas delante de pedrosa.

    y este fin de semana, se ha vuelto a ver, con rossi, por delante de pedrosa, y creo que hasta que rossi se canse. seguira delante de el. lo creo yo, y cualquiera que no tenga nada extradeportivo contra el. cualquier persona del mundo del motor con un poco de cabeza, te dice hoy en dia, que valentino rossi, es el mayor piloto de la historia de las motos.
    hasta angel nieto lo dice.

    ResponderEliminar
  15. yo salia a "la real" a oviedo, entonces la real cerraba a las 10 de la mañana, y en esa discoteca cabian como unas 2000 personas, el primer año de alonso, era alucinante ver como salian las personas de las discotecas, a los bares a esperar a ver la F1, he visto hasta personas encima de otras para verlo en los bares.

    pero el año siguiente, despues de ganarlo, y no pisar asturias en todo el tiempo que estubo de vacaciones, a los ovetenses les dolio, y mucho mas este año...

    ivan por ganas de fiesta mas que por "amor" a alonso.
    nadie lo idolatra en su tierra, 4 niñas y poco mas, pero cada año, pierde gente en asturias, mucha.

    esperemos cuando le vengan mal dadas a ese caprichoso que piensa que el mundo gira sobre el.

    palabras del dueño de la formula 1:

    alonso nunca tendra personalidad para ser un grande en la formula 1, le falta cercania hacia la gente. se cree un divo, un dios.
    senna por poner un ejemplo, era todo lo contrario, o hasta massa, que el pobre cuando gano su gran premio en brasil, no sabia mas que decir brasil, brasileños, mi tierra... etc...

    buscad en google, alonso mi tierra.
    no he mirado, pero creo que no saldra nada relacionado con asturias.

    voy currar.

    ResponderEliminar
  16. Javi Villa estaba entre las autoridades y los escoltas de la Casa Real, a las puertas del motorhome de Bernie Ecclestone, donde el Rey recibió primero a Michael Schumacher y acto seguido a Fernando Alonso. El piloto colungués, que este año debuta en la GP2, corre con la escudería dirigida por Alfonso de Orleans, sobrino de Juan Carlos I, estaba charlando con el presidente del RACC, Sebastiá Salvador, cuando Alonso salió del motorhome para hacerse la foto con el Rey, en la que, por cierto, también posó el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Un responsable de la F1 le dijo a Villa que no se acercara. La explicación fue que Fernando Alonso tenía prisa porque debía asistir a la habitual reunión de pilotos. Lo cierto es que el campeón del mundo pasó más que cerca de su paisano sin ni siquiera mirar hacia él ni dirigirle la palabra. Fuentes de la Administración regional confirmaron después que el saludo entre los dos pilotos asturianos no había sido posible. Cabe recordar que Alonso pasa por ser uno de los mayores embajadores en todo el mundo de Asturias, junto a la princesa Letizia. No en vano lleva el símbolo regional de Cruz de la Victoria en su casco y en sus botas, mientras que Villa luce el patrocinio de Asturias Paraíso Natural en el morro de su monoplaza.
    Charla y visita del Rey
    Lo que no hizo Alonso lo hizo el Rey. Juan Carlos I charló en esa zona reservada para la FIA con Villa, al que además de dar ánimos le dijo que era muy joven y que estaba informado de su carrera deportiva. Más adelante, Juan Carlos I tuvo el detalle de acercarse hasta la carpa de Racing Engineering, donde cogió en sus manos uno de los volantes de los bólidos que disputarán el Campeonato en los circuitos europeos y conversó también con el otro piloto de la escudería, Adam Carroll.

    Quien sí intercambió un saludo, muy breve, con Javi Villa, fue el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, el catalán Pedro de la Rosa, cuando ambos coincidieron en el paseo del Rey, Juan Carlos I, por el paddock del circuito de Cataluña. Alonso se marchó por la tarde de Montmeló rumbo al aeropuerto para coger un avión. Villa, tras la carrera, viajó a Asturias en su coche particular


    YA NADIE DUDA DE QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO Y UN ZOQUETE IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  17. que fernando alonso es un impresentable y un sinverguenza lo sabe todo el mundo menos los que tienen la venda delante los güeyos.Si fernando alonso no saluda a javier villa es por que cuando se le pidio ir a inaugurar el circuito de karting en soto dueñas este dijo que era un personaje famoso y si querian que fuese tenian que pagarle cosa por otra parte que veo muy bien de no ser por que fue el propio fernando alonso uno de los que diseñaron el circuito.Con esto lo digo todo dejaivos de tantu ovejismo (alonsismo) por que aficionaos a LA FORMULA 1 somos 4 contaos un saludo: Michael Schumacher

    alonso era intimo amigo de Villa.

    ERA.

    todo sacado de un blog de asturianos.

    me piro! saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya con Alonso...la verdad es ke el ekipo Racing Engineering me es conocido, hace un par de años ke veo algunas carreras de GP2 y puedo decir ke Carroll es uno de los mejores pilotos, al ke no conocia era al español Javi Villa.

    X eso entre otras cosas dije ke se le ha subido el exito a la cabeza...es bueno, se lo ha creido, y aora no hay kien lo baje de ahi. Dudo muxo ke aunke pierda el mundial este año, vuelva a ser un tipo mas corriente, xo mira se lo tendria merecido.

    ResponderEliminar
  19. No te ralles, marko. A mí m importa un güevo si Alonso es más o menos simpático. Igual q Rossi, q es otro auténtico gilipollas. Yo he sido el primero en decir q Alonso está muy "crecidito", pero yo no estoy hablando d eso. Rossi, hoy x hoy, es mejor q Pedrosa y Alonso ha demostrado q es mejor q Schumi, t guste o no t guste. Este año a los seguidores del kaiser no os ha valido la excusa d las ruedas ni milongas x el estilo. SIEMPRE q Schumacher ha tenido un rival con un poquito d nivel, ha perdido el mundial. Hakkinen tiene q dar las gracias x haberse cruzado con Schumi, si hubiese tenido un buen rival no habría ganado, pq es otro paquete. Otra cosa es Rossi, q creo q es el mejor piloto d motociclismo q ha habido(x lo menos el mejor q yo he visto). X cierto, el mejor de F-1 no es Schumacher ni d coña, el mejor es SENNA.

    ResponderEliminar
  20. yo no se nada de la vida privada de pedrosa ni de alonso, me gustan por que son muy buenos profesionales cada uno en su campo, solo se hace decir que alonso es un tal, que es un cual... parece que jode que tenga seguidores, y este año pues a no ser que se le rompa el coche, se lleva el mundial de calle , por que massa por 1 carrera que ha ganado a mi no me ha demostrado nada y kimi... ya le han dicho en ferrari que confian en el, que tiene los medios y un coche competitivo y fiable... osea que gane, entre massa y kimi pienso que tiene mas posibilidades massa, por eso de conocer el coche y los neunmaticos, aparte que kimi es un tio irregular, que 1 carrera va primero con diferencia y otra esta 5º o 6º y con problemas, aunque escueza alonso es mas regular, si ve que no puede ascender mas, se mantiene con los puntos que tenga y puntua lo maximo en ese momento, kimi no empuja y empuja y muchas veces terminó de empujar la grua...
    pues eso que alonso como tenga un coche fiable que se despidan los demas, por que no veo a ningun piloto a la altura de fernando...

    ResponderEliminar
  21. X cierto markiño, ya q nos hemos puesto d acuerdo q Alonso, aunke muy bueno es muy fantasma, debo recordarte q NADIE en Asturias le apoyó hasta q empezó a ganar. Alonso tenía el apoyo del CIRCUIT RICARDO TORMO, y x tanto d la Generalitat Valenciana(y no lo digo x hacer patria). Luego cuando Alonso ganó dijo lo q dijo d q muchos se apuntaban al carro, q a la mayoría d los q le idolatraban no les debía nada y todas esas cosas. Ni Asturias, ni el ayuntamiento d Oviedo ni nadie(me refiero a políticos) le ayudaron cuando necesitaba pasta, pero luego todos querían salir en la foto con él. ël es un prepotente, pero si ha llegado a ser bicampeón no es x la ayuda q ha recibido de Asturias, sino las recibidas desde Cataluña y Valencia. ¿Por qué crees q se hizo la presentación d McLaren en Valencia? Pago d favores, ni más ni menos. Alonso y Rossi son un par d fantasmas orgullosos, pero son los mejores en lo suyo, x muy mal q t caiga a tí Alonso o muy mal q me caiga a mí Rossi.

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo en que rossi es el mejor piloto en la actualidad, pero que "dentro de poco" dani pedrosa le quitara ese reconocimiento, y de f1... pues nada, como dice elche, xumaker ganó cuando estaba solo, cuando habia un piloto con nivel, no se comia 1 mierda, senna, hakkinen y por ultimo alonso... que no me vengan con rollo, un tio habil, mejor coche y sin compañero, por que el compañero que ha tenido, siempre a trabajado para el... eso no dice mucho de un piloto...

    ResponderEliminar
  23. staffniko, no solo ha perdido frente a Alonso y Hakkinen, q tienen nivel, sobre todo Alonso, aunke no le guste a marko(jejeje). Es q ha perdido con Damon Hill y con Villeneuve, q tiene cojones la cosa. Hay q ser melón para q Ferrari trabaje en exclusiva para tí(Barrichello, Massa, Berger...todos a la sombra del kaiser) y q el torpe d Villeneuve te levante un mundial. En cuanto a Pedrosa, creo q es muy bueno y puede llegar a serlo todavía más, pero le falta mucho para llegar al nivel de Valentino. Yo creo q x ahora Rossi es intocable y solo él puede conseguir q otro gane el mundial, pq el año pasado ganó Hayden gracias a los puntos d ventaja q había conseguido al principio d temporada, cunado Rossi estuvo "moneando" con la F-1 y con los rallys.

    ResponderEliminar
  24. 1.- Para mí Schumacher es el nº 1 sin discusión. Tiene un control absoluto sobre el coche y las normas, demostrando infinitas veces que es capaz de hacer cosas inigualables sobre la pista. Creo que incluso una vez ganó una carrera sin cruzar la meta. Ya en su 1ª temporada, en el 92, quedó en el mundial por delante de Senna, que había ganado el título los dos años anteriores. Y mirando sus números ya está todo dicho. Para mí los Mansell, Patrese, Prost, Hill, Coulthard, Villeneuve, Hakkinen, Raikkonen, Alonso, etc. sí que fueron rivales más que dignos. Pero para mí el mayor logro del Kaiser fue mantenerse más de 15 años en la F1 al máximo nivel, quedando siempre entre los 3 primeros (excepto 2 años).¿Quién hizo algo parecido?¿Dónde está Hakkinen? Y todo eso incluso después de partirse las piernas en un grave accidente en el 99.
    2.- El que diga que Alonso no tiene personalidad para ser un grande en la F1 es que no tiene ni puñetera idea. Y a las dos últimas temporadas me remito. Si el chaval se cree un dios está en su perfecto derecho ya que ahora mismo es el nº 1 del deporte más complejo del mundo. No seré yo el que se lo reproche. Y si sus triunfos se los dedica a quienes lo han ayudado, pues me parece perfecto y de lo más lógico. Ahora resulta que le reprochan que no se acuerde de Asturias o de no sé quién. ¿Acaso es obligatorio?¿Acaso le debe algo a esa gente?¿Acaso Asturias le ayudó a conseguir lo que ha conseguido?
    3.- Entre antipáticos anda el juego, pero para mí la palma se la lleva Pedrosa.
    4.- ¿Me puede explicar alguien por qué Rossi y Alonso son dos fantasmas?

    ResponderEliminar
  25. sodrow fantasmas no, por que lo que se han propuesto, pero es cierto eso de que alonso no le debe nada a los asturianos... que les debe? que despues que se hiciera famoso todos se quieran subir al carro? yo y muchos seriamos como el... que debemos agradecer a gente que nunca nos ayudo a estar donde estamos?

    ResponderEliminar
  26. perdon que consiguieron lo que se propusieron, fantasma era gibernau que iba creyendose el mejor y con mejor moto, fue rossi y le pasó x la piedra.

    ResponderEliminar
  27. ¿Pedrosa fantasma? XD, ¿q hq hecho ese chaval para q le llamen fantasma? Y eso q podría serlo, no nos olvidemos q es TRICAMPEÓN del mundo. Q yo recuerde, solo ha tenido enfrentamientos con Lorenzo, q es más tonto q un cubo de habas. Ése si es un fantasmón, ya iba creciidito antes d ganar nada. Ojalá Barberà o Bautista este año le mojen la oreja, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  28. El-che,
    no sé si te referirás a mí pero yo he dicho que Pedrosa me parece el más antipático, y no un fantasma; cosa que sí habéis dicho tú y Calgar de Rossi y que yo, al igual que Staffniko, no comparto.

    ResponderEliminar
  29. No sé marco, creo que te excedes diciendo que Alonso pasa de su tierra, te recuerdo que el tío ha paseado dos años en su casco el escudo de Asturias, que mejor propgaganda que esa?? Yo he estado en Asturias, y no hay rincón en el que no veas color azul y banderitas de Alonso... creo que te confundes, será un prepotente, pero es un deportista nato, y no es un personaje de corazón.

    ResponderEliminar
  30. pedrosa ni es vacilón y fantasma, es un poco soso la verdad, mas xulillo veo a rossi

    ResponderEliminar
  31. Staffniko, en hora buena por tu entrada, veo que habra mucha tela que cortar en esta temporada de motoGP y F1.

    Yo la verdad no puedo ver mucho de motoGp por estos rumbos aunque ahora el canal que da la liga, esta pasando las carreras, y puedo seguir mas de cerca esta temporada, he seguido a Rossi solo por los noticieros, y pues es que mas aclama el publico y de quien mas he oido.

    En la F1 fui seguidor de Senna, que piloto, y a Schumi no lo trago, si me gusta Ferrari peor al aleman le veo que tuvo mucha suerte en una F1 que no estuvo a nivel los ultimos años, hasta que primero se dijo que la salvacion era Montoya y no dio el ancho, y luego aparecio Alonso a demostrar que con un buen coche y un piloto jugando a mucho que ganar y poco que perder, se podia destronar al disque mejor piloto de todos los tiempos. Yo la verdad no soy seguidor de Alonso, pero disfrutaba con cualquiera que hiciera ver mal al aleman, y vaya que Alonso lo hizo y por partida doble.

    Me gusta que haya cambiado de Renault, veremos de que esta hecho y si calla la boca a mas de alguno.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, yo pienso que algo tendrá de culpa Schumacher cuando llega a Ferrari después de un chorro de años sin ganar el mundial y bate todos los records (creo que bate el record de puntos, carreras ganadas en un año...). Massa dijo a principio de temporada que Schumacher empezaba la temporada el 1 de enero y la terminaba el 31 de Diciembre y casi toda la crítica coincide en que es el mejor poniendo a punto un coche, y que el gran Ferrari de finales de los 90 y principios de los 2000 se debe en grandísima parte a el. Luego, en la pista, pues ha alternado carreras épicas con marrullerías varias. En cuanto al tema Alonso, para mi muere cuando acusa a Renault de no ayudarle a ganar el mundial. Tiene huevos decir eso en un deporte en el que el 60 o el 70% del éxito se lo lleva el equipo. Lo mismo que lo del famoso "tuercas". Me gustaría que los mecánicos, que aciertan el 99% de las veces, salieran en ruedas de prensa a criticar a los pilotos cuando pisan un piano y se van de la pista. Aún así, reconozco que es el mejor.

    ResponderEliminar
  33. a mclaren lo que le pasaba es que no podia ser fiable el coche, por q kimi no hacia incapie en el coche, el mclaren no era fiable por el papanatas de kimi, mirad cuantos motores a partido de la rosa, o montoya que este si que era un cafre, se podra colar, salirse de pista o chocarse, pero yo no vi partir un motor a montoya, y lo mismo a de la rosa, kimi es un tio rapido pero sin cerebro, siempre estirando al maximo sin preocuparse de que se puede cargar el coche o si tiene una carrera la semana que viene, no piensa, sin embargo alonso es mas maduro que el, si alonso va segundo y el primero va lejos, pues se keda con 8 puntos seguros, en vez de tirar a tope para conseguir 10 y que se pudiese ir a la mierda y no cojiera ninguno... alonso es mas profesional que mucha gente que hay por ahi y habra preparado un buen coche y ya empezara a dar cera...
    dshalicante, cuantos errores tuvo alonso esta temporada ninguno? 1?, es raro que si falla sea por el, y el "tuercas" tuvo bastante que ver en q xumaker se le acercara tanto, incluso se hablo de soborno en algun momento...

    ResponderEliminar
  34. No quiero entrar en polémicas sobre quien es mejor o no, pero aquí se han dado algunos datos que no son ciertos.
    Sodrow, me parece bien que pienses que Schumi es el mejor, por números así es, tanto campeonatos como victorias, poles...pero hay un error en "los rivales" que dices que ha tenido el kaiser. Prost ganó el mundial el año 91, se retiró en el 92, volvió y ganó en el 93 y se retiró definitivamente.
    Mansell ganó el año 92 y se fue a la Indycar. Corrió algunas carreras en el 94 y el 95, pero sin hacer ni siquiera medio mundial cada año.
    ¿Patrese? Participó en muchísimas carreras pero nunca se le consideró un serio aspirante al título. Ya puestos haber incluído a Alessi, otro que corrió mucho pero que no valía para nada.
    Coulthard nunca se ha acercado a lo que se puede llamar un buen piloto, siempre la cagaba, es como Raikkonen, un piloto rápido pero inconstante, tanto en el desarrolo del coche como por su mala cabeza.
    Nos quedan Hill, Villeneuve y Hakkinen, que le "levantaron" 4 mundiales estando ya en Ferrari, con lo que eso supone de medios a su alcance.
    Y nos queda Alonso, que le ha ganado los 2 mundiales que realmente ha podido disputar, porque en los años anteriores Renault aspiraba a conseguir algún podio.
    Schumacher ha sido muy bueno, no se puede negar la evidencia, pero solo ha ganado cuando su coche ha estado por encima, y mucho, del de sus rivales. En igualdad de condiciones, o similares, siempre ha perdido.

    ResponderEliminar
  35. xumaker tiene tantos puntos por haber estado tantisimos años en un equipo puntero y en el tiempo que no a tenido rival pos se ha cebado... estoy de acuerdisimo con el-che, xumaker a sio un buen piloto, pero no el mejor de todos los tiempos como nos han hecho querer ver, el mejor fue senna, y al loro con fernando por que con 25 años que tiene aun le puede quitar ese reconocimiento...

    ResponderEliminar
  36. hombre, podemos decir, que alonso el primer mundial lo gano con un schumacher con un ferrari que daba pena, (por el cambio de las ruedas), y con un kimi raikkonen que rebentaba el motor de cada dos por tres, estoy buscando una tabla de los resultados de kimi raikonen en 2005, en la que me diga los abandonos que tubo por rotura...

    pues si eso, comparamos a kimi raikkonen con los rivales de "schumi", ok?? senna, prost, etc..

    el segundo mundial, cuando ferrari cogió un poco el ritmo, casi hace la épica de arrebatarle el titulo, por muy muy muy poco, y la ultima carrera del "kaiser" me hizo llorar, porque adelanto a 15!! coches, sabiendo que era su ultima carrera, que podia abandonar, y no... y segun los tiempos, si siguiera la carrera, en 10 vueltas mas, lo cogia, UNA VUELTA ENTERA LE SACO A ALONSO en la ultima carrera de su vida.

    fue "ESTRATOSFERICO" lo que hizo en esa ultima carrera.
    alonso eso no lo sabe hacer, ya de primeras, alonso es un tio que va coleccionando las pesetas, mientras kimi o schumacher coleccionan billetes.

    con kimi siempre digo que en ese caso "EL HOMBRE ES MAS FUERTE QUE LA MAQUINA", soy un apasionado de las carreras, y tengo un focus RS, pero si a kimi no le llega a reventar los coches, REVIENTA LOS RECORDS DE TODOS LOS CIRCUITOS.

    alonso, como decis vosotros le ha ganado a un kimi loco, y a un schumacher VIEJO. asi que... no se que tanto valorais a alonso.

    es mas, a alonso se valora aqui en españa, porque VENDE, pero decir que alonso es mejor que schumacher... dios mio...

    FERRARI, hoy en dia es lo que es por SCHUMACHER, y si no, otorgo datos, cogio a la peor ferrari de todos los tiempos y con sus datos la hizo ganar en 2 años.

    alonso se "encontro" con el mejor renault de todos los tiempos, y al mismo tiempo con un ferrari en horas bajas, y un mclaren semiroto.
    A ESOS LES HA GANADO ALONSO.

    ResponderEliminar
  37. y hablar de rossi... dios mio, cuando se cambio a yamaha, nadie creia en el, nadie podia creer capaz a una persona de arrebatarle a las hondas una "carrera" ya no digamos un mundial.

    parecia imposible que lo hiciese, y con una moto ma-li-si-ma, malisima, que en punta las hondas le llegaron a quitar hasta 30 km/h mas!

    y gano el campeonato de calle, batiendo el record de victorias en un mismo.

    hoy, se puede comparar a rossi con pedrosa en una carrera, la del fin de semana (que gano rossi por delante de pedrosa por cierto).

    se puede decir que este año, pedrosa tiene "opciones" de ganar el mundial.

    pero un poco de respeto a uno de los MEJORES pilotos de la historia del motociclismo por dios...

    todos, cualquier persona, angel nieto, michael doohan, etc... dicen que es de OTRA GALAXIA.

    cuantas carreras visteis ganar a rossi en la ultima curva??? cuantas? yo cuento mas de 20...

    sabeis bien lo que es esperar a que sea la ultima curva de un circuito? y pasarle al que va primero?, unas 20 veces? eso es de otro mundo, no lo hace NADIE.

    ha llegado a "desquiciar" a todos los rivales que ha tenido en pista. a TODOS.

    a biaggi lo tiene desquiciao, a sete gibernau le hizo retirarse de las motos, y asi... a todos...

    pedrosa puede mamar teta de rossi, por ahora.

    ResponderEliminar
  38. Yo digo ke Rossi es un "fantasma", kiza me ekivoco de palabra. Lo ke kiero decir ke es un xulo, le gusta el circo mediatico, no es humilde aunke dp de todo lo ke ha hecho tiene derecho a no serlo, xo komo calienta las carreras y pone presion a sus competidores...le gusta, le da morbo, lo hace xa desestabilizar a los contrarios...ya lo hizo con Gibernau, xo con Pedrosa no le va a servir, xk el tio es un calculin tiene una calculadora x cerebro...

    Sobre la F1 tiene razon Staffniko cuando habla de Alonso, sabe reservarse y reservar el coche, sabe ir a lo seguro y si tienes 8 puntos casi seguros, xk arriesgarte a buscar 10 y xderlo todo???

    Xo sobre esto os pregunto una cosa...ke tiene ke primar en un deporte?? Los resultados?? O aveces tb es importante el espectaculo?? No es espectacular ke un tio ke va 2º a 20 segundos del 1º se arriesgue, apriete el acelerador y vaya a x la victoria?? No se consiguen seguidores asi??

    Yo sigo bastantes deportes, veo la NHL (hockey sobre hielo) siempre ke puedo y hace un par de años, entre salarios de jugadores, la poca gente ke compra los partidos, los pocos espectadores ke van al estadio...tuvieron ke cancelar la temporada. Os imaginais 1 año sin futbol xk la gente no va a los partidos, no ve futbol x la tele?? A ke no??

    Pues en algunos deportes hay ke enganchar a la gente, hacer espectaculo, divertir, emocionar al espectador...es muy importante. Yo creo ke Kimi lo conseguia, Schumacher tb, Alonso kon sus salidas espectaculares...veremos kien mas lo consigue.

    ResponderEliminar
  39. marko... CUANTOS MOTORES A PARTIDO RIKI Y CUANTOS DE LA ROSA O MONTOYA?? de la rosa hacia MUCHOS mas kilometros encima del coche y montoya era un cafre, la cagaba pero no rompia motores, no vengas a decirme d q el mclaren esta medio roto y xumaker con el peor coche.... ja! los neumaticos eh? era problema de los neumaticos, y mclaren estaba perfecto (como con de la rosa) pero kimi es un parte motores... y q alonso se
    conserva...
    " ke tiene ke primar en un deporte?? Los resultados?? O aveces tb es importante el espectaculo??"
    a eso te contesta el madrid sin ir mas lejos.

    es muy triste que desprestigien los mundiales de alonso de esa forma, mclaren staba muy bien (kimi tiene manos de polla... todo lo que toca lo jode) xDD

    "y segun los tiempos, si siguiera la carrera, en 10 vueltas mas, lo cogia, UNA VUELTA ENTERA LE SACO A ALONSO en la ultima carrera de su vida." todavia me acuerdo de hungria 2003..........

    "sabeis bien lo que es esperar a que sea la ultima curva de un circuito? y pasarle al que va primero?, unas 20 veces? eso es de otro mundo, no lo hace NADIE." hector faubel lo hizo el domingo...

    es que no tiene excusa, si xumaker a tenido mejores rivales que alonso, pero xumaker no ha hecho nada cuando los a tenido, bueno si hizo cagarse encima.... y alonso en el 2005 tenia el peor coche de los tres, y acabo dandole pal pelo a kimi que tenia el mejor coche y mas rapido, si no hubiera sido tan absurdo como siempre habria tenido opciones de ganarlo, asi que no me vendas la moto, alonso no llevaba el mejor coche, eso era para ferrari y mclaren , y os dio caña, xumaker siempre a tenido el mejor coche, pero si le llega un rival con nivel...ja!

    ResponderEliminar
  40. Markiño, me parece q te apasionas demasiado con todo. Aquí absolutamente nadie ha dicho q Rossi no sea el mejor. Se le ha criticado x prepotente, no x tener más o menos clase. Creo q toodos, absolutamente todos, hemos admitido q es el mejor. En cuanto a Schumacher, yo no he dicho q hoy x hoy Alonso esté x encima d Schumi. Yo he dicho q el mejor d la historia no es el kaiser, sino Senna. Y nunca le ganó un mundial a Senna y Prost(ni a Mansell), mira las fechas q he puesto d los mundiales y d las retiradas. X cierto, no fueron 2 años para ganar con Ferrari, fueron "CINCO".

    ResponderEliminar
  41. X cierto markiño, voy a tocarte un poco las narices(como siempre, desde el cariño). Los coches solo pueden correr en los circuitos, no hace falta comprarse un coche con mucho motor. Yo tengo un León Sport-Up y me sobra motor x todas partes. ¿Para q quieres más?

    ResponderEliminar
  42. El-che,
    tienes razón cuando dices que Mansell sólo fue rival de Schumi en el 92 y que Prost sólo lo fue en el 93, pero rivales al fin y al cabo. ¿Dónde está el error? Y que yo sepa el mundial que ganó Prost anteriormente fue en el 89 y no en el 91.
    ¿Tan superior era el Benetton de Schumi, en el 94 y 95, al Williams de Hill?¿Tan superior el Ferrari del 2.000 al McLaren de Hakkinen?¿Tan superior el Ferrari del 2.003 al McLaren de Raikkonen? Yo creo que no.
    También tienes razón cuando dices que Schumi no ganó hasta su 5º año en Ferrari, pero también no es menos cierto que estuvo a punto de conseguirlo en el 97 y que tuvo aquel grave accidente en el 99.

    Por último recordarle al personal, que tanto se acuerda de las marrullerías de Schumi, que Prost y Senna también chocaban intencionadamente cuando se jugaban el Mundial.

    ResponderEliminar
  43. marco pues ten cuidado con tu focus porque tiene un motor de mierda que no hace más que dar problemas.
    El único motor que ha salido bueno del Focus nuevo es el 1900 diesel, a ver si vas a rebentar como kimi...

    ResponderEliminar
  44. rafa, yo tube la serie anterior, el tdci 115 cv, con centralita y chip, que desarrollaba casi unos 150 caballos.

    llevo 2 años con el RS, y te puedo asegurar que de motor "CHAPEAU", y eso que voy altisimo de vueltas siempre.

    elchiño, has oido alguna vez hablar de carreras ilegales por la "costa do sal" en galicia?? jeje....

    me gusta tener tanto motor, porque veo a un BMW por ayutopista, y le saco las pegatinas. menos al M3. y si le cojo el rebufo... por ai andamos. jej. soy algo loco al volante.

    antes tube un BMW 318 ti, de la serie del 97, la wapa, y ese lo espete en una curva, pero suelo ser "bastante" prudente, dentro de los locos que hay por aqui. jej.

    sobre lo de schumacher y rossi, si que hay gente que dijo que no tenia rivales.

    pero quien me diga que alonso el primer año, tubo rivales... (tubo al peor schumacher que se recuerda y al peor ferrari que yo recuerde)

    y el segundo año, tubo a schumacher "perdido" durante la primera mitad de la temporada. pero al final, schumacher venia comiendose la carretera a mordiscos.

    y este año, simplemente, no se puede comparar a ningun rival de alonso, con los rivales que ha tenido schumacher en su historia.
    damon hill este año seria un gran aspirante al titulo.

    yo creo que este año, lo ganara massa. y tengo la duda sobre kimi, ahora es donde vamos a ver si la maquina aguanta al hombre.

    porque lo que yo digo, es que si un coche, no aguanta la tralla, y la velocidad que le imprimes, es que eres mejor que la maquina, (no me vale de excusa que alonso sabe aguantar el motor) la maquina tiene que aguantar una carrera, si la curva es de 130, el coche tiene que soportarla a 140 por lo menos, si en la linea de recta se rozan los 300, el coche tiene que soportar los 320, y asi seguiria...
    no creo que kimi vaya rodando a 16000 vueltas para "rebentar" el motor...

    pero si el coche le responde a kimi, que alonso tenga cuidado.

    ah!, una cosa, alonso ya lleva 2 coches averiados que yo sepa y haya escuchado.

    en la segunda vez que cogio el coche, entro en boxes con el coche jodido, y creo que a la tercera vez, salio, y en la primera vuelta ya tubo errores...

    ojito con mclaren... y ojito con la dupla "kimi-ferrari"

    creo que las claves del campeonato, son si mclaren aguantará a alonso, y si ferrari aguantara a kimi.

    y si los dos se aguantan, creo que sera bestial el campeonato del mundo.
    y si aguanta uno solo, ganara de calle.

    ResponderEliminar
  45. Tienes razón Marko, el coche debe aguantar todo lo que el piloto sea capaz de sacarle ya que está diseñado para eso. Pero no siempre aguanta porque el desgaste que sufre en cada carrera es brutal. Y quiero decir con esto que todo hace indicar que cuando un motor revienta es "culpa" del coche y no del piloto. A De la Rosa le preguntaron en varias ocasiones por las roturas que sufría Kimi y la respuesta era siempre la misma:"con la mecánica actual de los coches es imposible que el piloto sea el responsable de la rotura de un motor". Y yo me lo creo. Todos los parámetros que afectan al funcionamiento del coche están más que controlados en todo momento y si fuera culpa del piloto digo yo que se analizaría detenidamente y se le darían instrucciones para que corrigiera su pilotaje. Pero el problema de la fiabilidad es mucho más complejo de resolver y parece que está exclusivamente en los materiales y las manos de los mejores ingenieros y mecánicos del mundo.

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, ¿quién es el primer piloto de Ferrari: Massa o Raikkonen?

    ResponderEliminar
  47. En el año 2003 ke yo recuerde McLaren tuvo el peor coche de los ultimos años, le faltaba velocidad punta y tenia muchisimos problemas de fiabilidad, todo eso unido a un morro ke restaba aerodinamica...un desastre vamos. Kedaron 5º en el campeonato de escuderias creo.

    Yo estoy con Marko en ke Kimi puede dar muchos problemas si no se le jode el motor o si no tiene mala suerte con los neumaticos, ke es de suponer ke no xk Ferrari hace tiempo ke corre con Bridgestone y la casa les dará ventaja.

    En kuanto a kien es el primer piloto de la escuderia...yo creo ke en este momento no hay un lider claro, xo la escuderia parece ke confia en Massa antes ke en Kimi, y digo yo, pa ke lo han fixao entonces??

    ResponderEliminar
  48. no, en ferrari han dicho que los dos corredores son pilotos oficiales, ninguno reina, el que llegue con opciones a ganar el campeonato, se le ayudará, y me parece la mejor idea para tener a los dos corredores siempre espectantes y con ganas de correr.
    en ferrari hoy en dia no hay primer piloto, hay 2 pilotos muy buenos. si faltan dos carreras, el que vaya por detras ayudara al otro.

    para mi es lo mejor que puede tener una escuderia. dos competidores por el primer puesto.
    pero massa esta demostrando que por ahora le tiene mejor cojida la cosa a los ferrari. (normal, lleva mas tiempo)

    y ojo que hoy el segundo de alonso ha quedado por delante de él...

    es mucho deducir con unos entrenamientos, pero massa ha demostrado que va a por todas.
    mañana saldremos un poco mas de dudas....

    hoy le ha sacado casi un segundo a alonso.
    no se si ha tenido "problemas mecanicos", o si el coche no le iva BIEN, jeje.....

    mclaren mclaren....
    FERRARI FERRARI....

    ResponderEliminar
  49. En un entrenamiento no se puede demostrar nada. Hay coxes ke se adaptan mejor segun sus caracteristicas aerodinamicas a las diferentes pistas, y dependiendo que tipo de ruedas hayan escogido para correr, tendrian ventajas o inconvenientes. Ya dije ke en esto Ferrari tiene mucho ganado, xk ellos van dsd hce tmpo con Bridgestone y la casa les ayudará a ellos primero en todo lo que pueda, ademas de ke conocen en mayor medida ke los demas coches las prestaciones de los neumaticos.

    Las escuderias ke antes corrian con Michelin, aparte de encontrar la formula de adaptar cada coche a su piloto y de conjugar bien el chasis con el motor, tb tendran k adaptarse a los neumaticos, lo ke les pone un plus añadido de dificultad. X eso yo creo ke este año Ferrari es mas candidato a ganar el mundial ke nunca, x muxo ke Alonso ste en McLaren.

    ResponderEliminar
  50. calgar, eso mismo que has dicho ahora, le ha pasado a michael schumacher hace 2 años, cuando cambiaron lo de las ruedas a una vuelta el coche no se adaptó bien a las ruedas y lo gano alonso.. porque renault le salió mejor la jugada. asi de claro.

    y el segundo año idem.
    hasta que ferrari empezó a "andar" bien, y cuando empezó a andar bien, alonso a rebufo.

    ResponderEliminar
  51. mas os vale que se cumpla.... si no alonso tapara muchas bocas este año... xDDD

    ResponderEliminar