Clasificación Eurocopa 2008

*Quintos de Grupo: Letonia, Irlanda del norte, Dinamarca, y Suecia, por encima.
* 1 partido ganado, 2 perdidos.
* a 9 puntos de Suecia (con un partido mas)
* a 4 de Dinamarca. (con los mismos partidos)

Partido, a vida o muerte, aquí si que no hay medias tintas, o ganamos, o nos olvidamos de la Eurocopa.

¿merece estar Raúl y Guti? ¿Fernando torres es el mejor delantero español? ¿o morientes? ¿o villa? ¿tenéis entusiasmo por este partido?

50 comentarios:

  1. Ahora voy a cabrear a algunos madridistas. Yo no creo que Raúl y Guti merezcan ir a la selección. Raúl lleva varias temporadas que no está para la selección ni para el Madrid. Ha sido muy grande, pero ahora solo corre. Y en el fútbol hay que hacer algo más que correr. En cuanto a Guti, da la casualidad que la convocatoria ha llegado después de los partidos en Múnich y en Barcelona, pero lleva varios meses sin saberse nada de él. Empezó bien la temporada, pero fue renovar y a dormir. De todas formas, tampoco creo que Torres merezca ir a la selección. Me parece el jugador más sobrevalorado de España, entre De La Morena y Abellán lo han puesto en la cima, pero él no se merece estar ahí. El Moro y Villa si creo que deben ir a la selección, creo que hoy por hoy Villa es el mejor delantero español, aunque ahora lleve una mala racha, pero creo que Güiza debería estar antes que Torres. No es como Guti, que hace 2 partidos buenos y 10 malos, este chaval lleva 2 meses increíbles, y en vista de la falta de gol de la selección, creo que debería tener un sitio. Pero claro, con el inútil de Aragonés es imposible que vaya, a no ser que fiche por el Atleti, esa sería la forma de que no fuese "Paquete" Torres. De todas formas me da igual el partido, no pienso perder ni un minuto viéndolo, prefiero ver un documental sobre la reproducción de la ameba, seguro que es más entretenido. Ojalá pierdan y no se clasifiquen, a ver si así echan a Aragonés y el que venga se carga a la mitad, porque parece que la solución de todos los males de la selección es cargarse a Raúl. ¿Qué han hecho desde que no está el 7? Cagarla, ganar un amistoso a Inglaterra y decir que vamos a arrasar, como siempre. Fuera Torres, Xavi, Albelda, Angulo, A.López, Capdevilla, Puyol...Si Raúl es culpable de lo que hizo España en el Mundial, el resto también. Jugadores nuevos ya, mientras tanto que los vea su padre y los del Atleti, que están muy contentos por tener al "Sabio de Hortaleza". Si ese tío es sabio, yo soy astronauta. Está totalmente desfasado con los tiempos que corren hoy en día en el fútbol, nos va a dejar fuera de la Eurocopa y encima hay que reirle los chistes idiotas, que por cierto no tienen ni puñetera gracia.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy seguro que no lo vere, a no ser que me coincida con la hora de la cena, y no hechen nada interesante, pero me importa una mierda que no se clasifiquen para la eurocopa. es mas, se viviria un verano tranquilo en 2008, y los "pocos" jugadores españoles que pueda tener el madrid, (ojala esté jesus navas), pues esten pensando en el madrid.

    yo no soy partidario de meter a raul en la seleccion, no mejoraria nada, ni guti, bueno, puede salirle el partidazo de su vida, y levantar a toda españa. pero no creo que se de el caso nunca. es muy irregular.

    sobre el mejor nueve español, yo sin dudas, morientes y despues villa, aunque veo mas proyeccion a villa, y puede llegar a ser mejor que morientes, hoy en dia, morientes le supera. rematador, cazador, siempre en el sitio oportuno, "nueve-nueve".

    aqui si que me gustaria ver a benitez 4 años. en la seleccion si.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, todas las selecciones que hicieron un mal mundial(y España lo hizo) han renovado alequipo, se han cargado a las vacas sagradas, el selecionador se ha marchado o lo han echado, y aquí en España, salvo por Raúl, seguimos igual. Así que mientras sigan este selecionador y estos jugadores, paso de la selección. ¿Dónde están Alexis, Albiol, Oubiña, Raúl García, Güiza...? Excepto Silva y Ángel, todo igual. O peor, porque han vuelto Angulo y Capdevila(eso si es rejuvenecer el equipo) y el otro nuevo es Javi Navarro(otro chaval pal equipo). Los demás, los del mundial. Algunos son jóvenes y pueden aportar cosas a la selección, pero los veteranos que ya fracasaron en la Eurocopa de Portugal y volvieron a hacerlo en el mundial, fuera de la selección. Markiño, necesito tu ayuda, quiero poner una entrada para cerrar las Fallas, hacer la crónica como me dice barón, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. elche, yo te ayudaba, pero es que al no ser moderador invitado, no veo la pagina al igual que tu, pero creo que arriba a la derecha, te tiene que salir algo asi como crear entrada, o algo asi, lo que pedimos es que la entrada en la pagina principal, no sea muy extensa, a poder ser, del tamaño de la foto, y despues, dentro de la entrada, escribes todo lo que quieras, me entiendes?

    pero no se como ayudarte, tienes que tener alguna opcion sobre crear entrada, despues si quieres poner una foto o algo, arriba a la derecha del menu, te sale una foto, pinchas, y agregas foto... es muy simple... espero que te sirva de ayuda elche!!

    vaya resaca debes tener aun xDDD

    ResponderEliminar
  5. Luego investigaré, pero no veo nada, puedo crear un nuevo blog, pero no veo nueva entrada por ningún sitio. Si alguien sabe como hacerlo, que me lo diga. Y sí, tengo resaca.

    ResponderEliminar
  6. ok el-che, espero que alguien te ayude. sodrow por ejemplo...

    este tema no viene a caso aqui pero...

    ¿Cómo ha visto el partido?
    Ha sido más fácil de lo esperado. Estoy sorprendido del pésimo juego del Betis. Decían que iban a ganar y si estamos acertados les hubiésemos metido tres o cuatro. Han estado muy mal y no han competido por la eliminatoria. Si para ellos perder por la mínima contra nosotros es bueno, pues mejor, quizás les refuerce. Llevaban mucho tiempo diciendo que el mejor equipo del mundo no podía ganarles y sólo porque lograban un empate.

    ¿Tan mal ha visto a su rival?
    Creo que ellos no han tenido la más mínima posibilidad de ganar la eliminatoria. En el tiempo jugado en el Ruiz de Lopera les dimos un baño y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir.

    ¿este tio quiere recibir otro botellazo o que?
    vaya palabras del entrenador considerado mejor equipo del mundo... un poquito de respeto hacia los beticos, que en estos momentos no viene nada mal...

    ResponderEliminar
  7. El-che,
    ya te dejé algunas instrucciones en el Balcón de Baron.


    ¡¡¡VIVA ER BETI MANQUE PIERDA!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las instrucciones recibidas, en especial a sodrow. En cuanto al fútbol, que para eso es esta entrada, me gustaría que diéseis una lista de jugadores que creéis que pueden ir a la selección y no van. Yo he propuesto varios: Albiol, Alexis, Güiza, Oubiña, Raúl García, Puerta y Navas si se recupera de sus problemas psicológicos. También habría que empezar a seguir a Cazorla, jugador que se está saliendo en el Recre y que ya ha repescado el Villarreal. Y no nos olvidemos de Soldado, Arbeloa, Jurado, Sergio García... Quizás tampoco hagan nada en la selección, pero al menos veríamos caras nuevas, ya estoy cansado de las antiguas.

    ResponderEliminar
  9. Hay un dich popular que afirma que si quieres que las cosas te sangan diferente, simplemente tienes que empezarlas diferente... si el "sabio" de hortaleza continúa con la misma, todo sigue igual... de hecho, si la RFEF sigue con aragonés... todo seguirá igual.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con los jóvenes que merecen ir a la selección. Yo añadiría a Luis Garcia del Español, Javi MArtinez del Athletic (que jugadorazo y con sólo 18 años), Cazorla (Recre), Oscar (Zaragoza, vaya mediapunta), Riera (Español, la mejor baza por banda ahora que Joaquín,Reyes o Vicente no andan finos), Lopo (Depor) y Raul Garcia(Osasuna). Si algo bueno tenía la selección de Clemente es que tenía una base sólida y luego llamaba a los más en forma para completar el equipo. Por ejemplo, para USA 94 acabaron en la lista Felipe Miñambres, Sergi Barjuan, Caminero... que acabaron fuertes la temporada y acabaron siendo las estrellas y quedaron fuera Amor o Boro. La base deben ser Casillas; Ramos, Puyol; Xavi, Xabi Alonso,Iniesta; Villa. El resto, los más en forma.

    ResponderEliminar
  11. a mi me falta una generacion en la seleccion española, y por mas que la busco no la encuentro.

    me refiero a que antes en la seleccion española, pues habia un sergi, un ferrer, un hierro, un sanchis, un salinas, etc, personas curtidas, aunque no de toke-toke, pero que te sacaban las castañas, o por lo menos, no te dejaban en evidencia.

    veo a la seleccion muy joven, para competir contra selecciones como la alemana, la inglesa, la italiana, por no decir que la veo tan joven que no se si podremos competir contra letonia, o israel.

    aragones es malo. o no. no lo se.

    pero que alguien me diga un equipo de letonia, o dinamarca, que estan por encima nuestra, que pueda competir con un equipo español de mitad de tabla para abajo.

    no creo que el problema sea aragones, como no creo que el problema en el madrid sea capello, vanderlei luxemburgo, queiroz, o todos los anteriores entrenadores.

    hay algo mas que eso... y es la fama, la gula, el dinero, la pereza de saber que tienes cientos de millones en el banco con 18 años... para que correr?

    son todo jovenes de 24 años de media, con la vida resuelta, con cochazos, con chalets de lujo, con mujeres por todas partes... y eso, los humanos... pues somos como somos, nosotros y ellos.

    la culpa es de la sociedad. (para mi)

    y la culpa del mal del madrid, para mi, viene de la sociedad.

    de los medios de informacion, del dinero, de la fama, y cuanto mas avance internet, y los medios de informacion, y mas avancen los sueldos, mas crudo lo tendra una persona de 30 años para decir que lleva 10 años a maximo nivel.

    es que ni el primero.

    ResponderEliminar
  12. A mí, desde los tiempos de Clemente, al que nunca tragué (y con la excepción del periodo Camacho) la selección española es que no me da ni frío ni calor.

    Ya es triste pero parece que son muy pocos los españoles que vibran ante la llegada de un encuentro de nuestra "roja", la que durante décadas era conocida como "la Furia española"

    Y es que Luis Aragonés no ha aportado absolutamente nada que ilusione al aficionado español. Eso, aparte de su famoso "me voy pero no me voy"

    Qué vergüenza. Lo bien que habría quedado el "bluff de Hortaleza" si hubiera dimitido, según prometió que haría. Pero es que se ha agarrado al clavo ardiendo, para poder trabajar un poco más. Es como si añadieran días de vida al condenado a muerte.

    Aragonés, cuando se vaya o le echen (porque no nos vamos a clasificar para la Eurocopa) habrá dejado su historial (que era muy bueno, de necios es no reconocerlo) cubierto de auténtica mierda.

    Es curioso pero a las personas se las recuerda por lo último que hicieron. Puedes haber sido una basura de persona toda tu vida y al final, por una casualidad o por un capricho del Destino, haces un acto heróico y la historia te recordará como un héroe.

    Por el contrario, puedes haber hecho maravillas y milagros toda tu vida que si al final la cagas, eso es lo que quedará en la memoria histórica.

    Y Luis Aragonés ha manchado un currículum magnífico con unos fracasos estrepitosos de la Selección. Y el remate, su promesa: "Si no nos clasificamos, me voy"

    Pero no se fue. La "pela" es la "pela"... (para los no españoles, la "pela" es una jerga que se refiere a la peseta, moneda española anterior al euro)

    Luis sabe que éste es su último trabajo. Ya no creo haya en el mundo, un club que confíe en él como entrenador.

    Adios "Zapatones", que Dios te dé tanta paz como ilusión nos dará la llegada de uno nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Y estoy de acuerdo con que el Raúl de ahora no está para ir a la selección. Ni Guti, por supuesto.

    Del Madrid, sólo veo a Casillas y Ramos. Y esta vez voy a estar con los culés: creo que Valdés merecía una oportunidad (al menos la ilusión de ir seleccionado, aunque no jugara)

    En cuanto a Raúl, empiezo a creer que la culpa de que esté tan mal no es suya. Es verdad que desde su gravísima lesión, anda más perdido que un piojo en la cabeza de un calvo, pero los entrenadores que ha tenido el equipo, después de Del Bosque, no le han hecho jugar donde es letal.

    A Ronaldo se le perdonaba que se pasara un partido entero paseando, recogiendo margaritas, esperando que le mandaran un balón porque lo normal (en sus tiempos buenos) era que ese balón acabara en la red.

    Pero a Raúl, Capello le ha puesto en todas partes menos donde mejor juega. Y las pocas veces que ha estado arriba, ha marcado sus golitos.

    Tengo ganas de que acabe este martirio que es la época Capello y que renazca el Madrid que nos enamoraba.

    Ah, para los que esperan a Mourinho, la bola de cristal dice que no. Mourinho no vendrá al Madrid. Ni Benítez.

    Atención a Quique (si falla la opción Schuster, que es el mejor "posicionado" -qué poco me gusta esa palabreja que ni está en el diccionario...-)

    La bola de cristal dice que Si llega Schuster al Madrid será con Alexis. O los dos o ninguno (eso dice "la bola")

    ¿Qué tal Quique? ¿Os gusta? Porque Del Bosque, tampoco. Y a Michel, sería llevarle a la hoguera. Es muy listo y no creo que accediera.

    Ronaldo dijo que Capello es el Demonio y el Madrid es el Infierno. No es el único que ha dicho algo así. Creo que Valdano dijo una vez que el Madrid es una trituradora de entrenadores...

    Poz zí. Y la seleccón una trituradora de seleccionadores. Con la panda de buitres que hay ahí, con Villar, Padrón, Gaspart, etc... qué se puede esperar.

    Creo que no darán en Chile el partido de la selección, pero aunque lo dieran, no pienso verlo.

    ResponderEliminar
  14. Valdés... a la selección???... hombre, si llevan a Valdés que sea de aguatero, si es que no se le deslizan las botellas como se le deslizan los balones... pésimo arquero... no digno de estar en primera.

    ResponderEliminar
  15. si viene schuster, preparaos para llevaros otro año mas, un chasco mas grande que el anterior.

    quique------schuster

    madridista----columnista del Sport

    en 4º de champion-en semis de copa

    candidato al titulo-merodeando por la tabla.

    bueno, no sigo, porque segun el diario As, ya tenemos entrenador para la temporada que viene.
    venga, no pareis, meternos por los ojos a schuster.
    aparte de que creo que es MENTIRA.
    es de "acuerdo verbal", tambien lo tenian con kaka, robben y cesc, o maldini, o fran el del depor, pero bueno, ahi estamos, y capello luchando por la liga a 5 puntos.

    capello, gana la liga, vete, mandalos a tomar por culo, cobra TODO, NO ES CULPA TUYA, vete a italia, a la juve, al milan, a la roma, gana otra liga o dos o tres, las que se te antoje, y llevaras 6, 7 años seguidos ganando ligas.

    voy a escribir esto, para recordarlo dentro de un año.
    espero equivocarme, y que el blog siga vivo.

    22 de marzo de 2008. schuster, peor que capello. a MAS DE 5, puntos de la cabeza a 22 de marzo de 2008. (no me acordare de revisarlo, pero weno...) (por si se da el caso)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, con todo respeto, creo que Marko y Baron muestran una posicion extremadamente radical con respecto a la seleccion, "me importa una mierda que no clasifiquen" (Marko), "la seleccion no me produce ni frio ni calor" (Baron), yo respeto profundamente ambas posiciones, naturalmente no las comparto. En mi pais, Venezuela, mi querida "vinotinto" esta lejos de ganar una copa America por ejemplo, pero jamas dire que no me produce ni frio ni calor, o que me importa una mierda, y no lo hago, porque si me importa, si me emociona, si vivo con la esperanza de que algun dia nos vamos a encerrar con Argentina en el Pueblo Nuevo de San Cristobal, o en el Pachencho Romero de Maracaibo, y le metamos un 3x0 a los Gago, Higuain, Messi, Ayala, Crespo, y compañia. Es verdad que deseos no empreñan, pero a mi seleccion le deseo lo mejor. Pero bueno señores, yo respeto sus posiciones y los invito a seguir adelante, solo lamento no poder desearles suerte en el proximo partido de la "furia", pero si se las deseo a los 75.000 aficionados españoles que colmaron el Bernabeu, y a los millones que estoy seguro empujaron a la roja hasta el ultimo minuto, porque creo Baron que te equivocas, cuando dices que hoy dia son muy pocos los españoles que vibran, se emocionan o interesa la seleccion de mayores.

    Mil disculpas amigos, pero como amigo que quiero ser de ustedes, estoy obligado a comentar lo que siento cuando lei lo que escribieron, saludos.

    ResponderEliminar
  17. vene, es que en tu pais, en argentina, en brasil, en inglaterra, (casi todos los paises latinoamericanos) teneis una pasion por la seleccion MUY superior a casi cualquier club de vuestro pais.

    pero en españa, te puedo asegurar que no hay pasion por la seleccion, la puede haber en madrid, en sevilla, (creo que son 2 de las ciudades mas "seleccioneras" del pais...

    no conozco a nadie, en mi pueblo, que le interese lo mas minimo la seleccion, a nadie y eso que conozco a muchiiiisima gente, no se de nadie que tenga una bandera española en casa, (a no ser porque es tradicion en mi pueblo, poner la bandera española o la gallega en las terrazas en las fiestas patronales). pero te lo aseguro vene, en españa, son una minoria los que siguen a la seleccion, o que sienten algo con ella.

    creo que esto cambiaria si algun dia españa llega a la semifinal de un mundial, o la final de una eurocopa.

    yo no me "identifico" con esos jugadores millonarios que lo tienen todo, un jugador solo del equipo titular de españa gana mas que todo el equipo de letonia e irlanda del norte juntos, (por encima nuestra en la clasificacion), y eso es para caernos la cara de verguenza en vez de para llevarla en volandas, aparte que no es cosa de este año...

    todos los años, equipos como dinamarca, letonia, etc... quedan por encima nuestra en una pirrica clasificacion para la eurocopa. siempre.

    un dato que te puede ayudar en lo que la seleccion tira a los españoles, son las portadas de los diarios.

    viernes: alineacion de la seleccion en portada. (analizan si juega raul, o no) en la portada.

    dia de partido: nos los vamos a comer.

    post-partido: jugamos bien. sufrimos. o damos pena.

    siguiente dia del post-partido:
    kaka al madrid, ronaldinho al milan, deco al manchester, o cualquier cosa menos seleccion.

    y eso en periodicos deportivos.

    en periodicos de tirada nacional, ni una atencion el dia del partido a la seleccion. el dia siguiente, sale el resultado en pequeño y poco mas.

    te equivocas vene, yo y baron, somos de los MUCHOS que no nos sentimos identificados con la seleccion.

    si fuera argentino. me moriria por ella. estoy seguro.

    ResponderEliminar
  18. Curisosísimo lo que apunta marko... aquí en El Salvador, la "selecta" está lejísimos de ganar algo, pero el estadio siempre se llena y la seguimos con pasión... a qué se deberá???

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!!!
    Atendiendo a lo que ha dicho Marko..... yo debo ser una de las pocas españolas a las que si les gusta la selección. Debo ser una de las pocas que vieron los partidos del mundial de Alemania, que se ilusionó con el primer partido contra Ucrania y que se desesperó contra Francia..... Pero bueno, me alegro de pertenecer a esa minoría.
    Me da pena que haya gente que no se identifique con la selección (aunque lo respeto). Es el único equipo que nos representa a todos, en el que se supone que deben estar los mejores jugadores españoles de la liga que nos hace vibrar cada fin de semana... Lastima que haya gente (directivos de la federación) que se empeñe en hacer de esta selección una chapuza y que potencie ese pasotismo del que habla Barón.
    Pero bueno, yo seguiré ilusionandome y seguiré soñando con que, de verdad algun día, este equipo funcionará como debe hacerlo y nos dará una alegría.
    Por cierto Marko, porque no te identificas con ningun jugador millonetis de los que van a la selección y si con los millonetis que juegan en el Madrid??? Ganan menos??? Porque me temo que son los mismos. La selección no es un equipo de individualidades ni en el que deba primar el equipo que más jugadores aporta. Es el equipo de todos los españoles y punto.
    Esta claro que el día que la selección gané algo saldrán aficionados de debajo de las piedras. Apostar a caballo ganador siempre es fácil.
    Besos a tod@s y que tengais buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo con Marko. Es que para entender lo que nos pasa a muchos españoles hay que ser de aquí. España es diferente. Aquí cada uno tiene a un seleccionador dentro que desprecia las decisiones del de verdad. Además, creo que fue Valdano el que dijo que todas las selecciones tienen un estilo de juego. En cambio España tiene un sentimiento, "la furia", y eso no es nada a lo que agarrarse. Yo me identificaba mucho con la España de Clemente. Al equipo lo tachaban de defensivo, pero ni con 6 delanteros se atacá más ni con 5 defensas se ataca menos y al menos aquella selección iba a por los partidos sin complejos. Pero 40 millones de españoles iban a cuchillo contra él y todavía hoy se le critica. Cuestión de gustos. Para que entiendas como pensamos muchos españoles, si Maradona hubiera nacido en España y jugado en el Madrid, no hubiera sido querido por seguidores del Barça ni del Atletico y al primer fallo con 17 o 18 años lo hubieran machacado. En cambio, a un seguidor de Boca y River enseguida les pones de acuerdo cuando hablas de él. Seguro que la prensa y seguidores le hubieran criticado y se hubiera quedado fuera de la lista del mundial 86 para meter, por ejemplo, a Sarabia.

    ResponderEliminar
  21. muy buen dato el de david, si robinho fuera español, creo que los antimadridistas cules, atleticos, valencianos, deportivistas, no se alegrarian de un gol de robinho.

    si el español fuera ettoo... estoy seguro de que media españa lo odiaria.

    asi somos los españoles siempre.

    y si. cn la unica espàña que me identifique fue con la de EEUU ´94 con luis enrique (donde hay un luis enrique ahora en la seleccion), que peleaba, corria, metia la cabeza si hacia falta dentro de la bota del contrario, esa imagen con la nariz rota gritando, OJO, SI a un españolito de los de hoy le rompen asi la nariz, se queda MUERTO en el sitio, la imagen de luis enrique levantandose en el acto para discutir la accion demuestra lo que era garra hoy. donde van hierro, sanchis, luis enrique, amor, salinas, butragueño, sergi, ferrer, esa gente jugaba en la seleccion con 28, 29, 30, 33 años... donde esta esa generacion????

    esa generacion no hacia el ridiculo contra letonia, estoy seguro de que no perdian con letonia NI AHORA. creo que coges a la seleccion titular de EEUU, de aquel partido contra italia, que hoy tendran de 40 años para arriba, y no hacen tanto ridiculo como nuestros superjugadores.

    yo isabeleta, estoy cansado de que me vendan la moto con que fernado torres es como ronaldo, o etoo, o messi.

    de que raul es como robben.

    de que reyes es como ronaldinho.

    ya no me lo creo, no voy a creerme que tenemos una seleccion que merezca la pena animar.

    la de baloncesto, ves? no me acordaba, esa si que me hace vibrar. pero a los entrenamientos van con un ford focus, o con un renault megane.

    no con el ferrari amarillo de reyes.

    por mi, ojala, no se clasifiquen.

    se les bajara los sueldos, y por lo menos se lo gastaran en otros jugadores mejores.



    el juego de la seleccion isabeleta, en el mundial de corea, fue humillante, vergonzoso, en alemania, (ay mama...), a quien le ganamos isabeleta, a quien le ganamos...? a francia? a inglaterra? a brasil?

    desde fuera de españa, yo creo que nos ven como jugadores mediocres totales, (no hace falta ver que hasta hace 3 o 4 años, no salia un solo español fuera de la frontera)
    4 o 5 habia, y en el madrid y barcelona estaban.

    a mi torres no me levantara la moral, y sí, tenemos un problema los españoles muy grande.

    pero yo no puedo saltar de alegria si fernando torres levanta la eurocopa, NO PUEDO.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, yo no creo que los jugadores de la selección sean tan malos. Arriba tenemos a Villa y Morientes, en la portería a Casillas y en el centro del campo hay jugones como Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta... que son titulares en equipos como el Barça, el Arsenal o el Liverpool. El problema de la selección es que la gente no se involucra con ella porque nos venden enseguida la burra diciendo que vamos a ganar la Eurocopa, el Mundial o lo que toque en ese momento, y luego ná de ná. Además, la defensa ahora mismo deja bastante que desear. Puyol o Ramos ni son ni serán Fernando Hierro, y eso se nota. Y por último, el seleccionador, que vuelve locos a los jugadores. Y la afición, que si no juegan los de su equipo se ponen de uñas.
    Bienvenido al blog david. Ya tenemos otro miembro más en esta comunidad, cosa que celebramos.

    ResponderEliminar
  23. es mas, puedo seguir con lo que nos venden los periodicos.

    estoy cansado de:

    que me comparen a carlos sainz con loeb.

    a torres con etoo.

    a gasol con kobe bryant.

    a nadal con ROGER FEDERER.

    a pedrosa con ROSSI.

    a alonso con SCHUMACHER.

    que pongan en portada en el partido del barça-madrid a raul contra ronaldinho.

    estoy cansado de todo eso, porque es que se lo CREEN....

    y asi nos va.

    el madrid y el barcelona, fueron lo que fueron y seran lo que seran por gente como cruyff, di stefano, ronaldo, etoo, messi, maradona, ronaldinho, schuster, laudrup, zamorano, etecé, etecé...

    con puyol, raul, fernando torres, albelda, salgado, etecé etecé, seremos siempre lo mismo.

    a mi me gusta españa, la nacion, y mucho mas galicia, pero por eso no soy antiespañolista, lo que pasa, es que me pongo a ver un partido de esos super-heroes contra letonia, o israel, y me muero de verguenza.

    eso si, pa los anuncios de natillas, y sus novias, estan cojonudas, y sus coches,y la nueva casa que se ha comprado ahora raul, alucinante...

    ResponderEliminar
  24. el-che, david (supongo) es DSH, que por fin ha logrado entrar. jeej....

    ResponderEliminar
  25. David.

    Respeto profundamente tu manera de pensar ¿ok?

    Ahora bien, en España, en Venezuela, en Francia, en Holanda, en USA, en Brasil y en la "cochinchina", cada quien tiene su seleccionador preferido, su jugador preferido, su masajista preferido, hasta su recoge bolsos preferido, pero eso NO es exclusividad de los Españoles, ocurre en todas partes, solo que a un evento de naciones van cuando mucho 24 jugadores o menos y un solo entrenador, pero no te quede la menor duda que una vez elegidos estos, mas de uno queda inconforme, y por supuesto habra quien no se motive a apoyarlos, pero si hablamos de porcentajes creo que son mas los que jalan por su seleccion.

    Quiero agregar que tambien me parece injusto que se diga que la seleccion Española no ha logrado nunca nada, si lo valoramos por titulos, pues bien, se abre el debate, pero si lo medimos por la emocion que agrega a cada mundial, la espectativa que genera una seleccion con jugadores de altisima calidad, ahi hay otro debate, es decir, no creo que sea sano ser un seguidor "a lo todo o nada", yo recuerdo que en el mundial de Corea-Japon a España se le realizo uno de los robos mas impresionantes en la historia de este deporte, quiza hubiese quedado eliminada en la siguiente fase, no lo se, pero ¿quien lo sabe?, lo cierto fue el robo descarado.

    Con respecto al ejemplo de Maradona, te digo que para muchos fue un fenomeno, y si aceptamos eso, pues nada, ¿que se puede decir? lo dicho, es un fenomeno, entonces, si fuera sido español, igual, España fuera bicampeona del mundo, y si jugara en el barça, en el Madrid o en el Cadiz, todos lo amaran y todos felices alrededor de la seleccion, recuerda, el tipo es un fenomeno para muchos.

    Saludos y suerte a la seleccion Española y ojala logre clasificarse a la Eurocopa.

    Una Eurocopa sin España seria como un Mundial sin Brasil, Saludos

    ResponderEliminar
  26. mira venemadrid, somos 40 millones de españoles en españa.

    el partido "barça-madrid", en la sexta, (que aun no se ve en todo el territorio español) congregó frente a la television a 13 millones de españoles, un 30%!!! de españa, (entre ellos bebes, y niños) vieron un barcelona madrid.

    bien, supongamos, que los seguidores del racing, del español, del sevilla, del betis, del recreativo, verian el partido del barcelona-madrid.

    que quiere decir esto? que un 30% de los españoles, son seguidores de un club de futbol, sea madrid o barça.

    bien.

    el partido de seleccion lo vieron 7 millones de españoles (tirando por lo alto)

    (se puede juzgar el partido, ya que fue sabado, y a la misma hora)

    un 17%!!!! pero ojo, ahi no hablamos de los seguidores del madrid y del barça, hablamos de los seguidores del recre, del nastic, del sevilla, del madrid, del barça, del burela, del canutillos, del boomerang de futbol sala, del barcelona de futbol sala, etc etc!!!

    y lo vieron la MITAD de personas, que vieron un partido de 2 clubs.

    para mas señas, 7 millones de españoles, los tiene de audiencia, un getafe-valencia.

    vene, nunca veras un bar lleno cuando juega la seleccion. nunca. nunca.

    a no ser, que llegue a cuartos, entonces se subira todo dios al burro, y la audiencia tambien.
    hasta yo me pondre en el televisor si llegan a cuartos de un mundial, pero me sentare mas bien como se sienta alguien a ver un "atentado en un noticiero televisivo", que por vibrar. no me veo saltando por la seleccion... y creo que como yo, muchisimos... muchisimos....

    ResponderEliminar
  27. Velázquez, Butragueño, Raúl, Amancio, Gento, Guardiola, Reina, Luis Suárez... Vale, nunca hemos tenido un megacrack a nivel mundial, pero tampoco vale decir que somos el equipo de mi barrio. ¿Qué pasa, solo los españoles tienen cochazos y mansiones? ¿Ronaldinho y Kaká piden en el metro? ¿C.Ronaldo y Figo curran 8 horas en una fábrica y luego entrenan? ¿Rooney y Gerrard llegan justitios a final de mes? ¿Pirlo y Buffon tienen un piso de 50 metros cuadrados? No seamos demagogos. La selección no ilusiona porque no gana, pero en el Mundial de Corea estoy seguro que tú, marko, estabas delante de la tele el sábado a las 9 de la mañana como un reloj. Y te "cagaste" en la madre del árbitro todo lo que pudiste y más. El problema que tenemos es que no hay ahora en España un jugador de referencia sobre el cual centrar nuestro juego. En el Mundial de 2.002 fue Raúl hasta que se lesionó, porque entonces si se codeaba con la flor y nata del fútbol mundial, pero ahora no lo hay. Si la gente no se pone delante de la TV es porque la selección nos tiene desengañados. Es lo mismo que me pasa a mí con el Madrid, llevo sin ir a verlos casi dos meses. Estoy harto de oir que vamos a ganar la liga por empatar en el Nou Camp, igual que estoy harto de que me digan que España va a ganar la Eurocopa por ganar un amistoso. Pero lo de los coches y las casas de los jugadores me parace una tontería, todos tienen unas casas impresionantes y unos coches que quitan el hipo. Vete al garaje de Beckham y luego me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  28. Marko


    INSISTO, respeto mucho, muchisimo, tu opinion, respeto los numeros, porcentajes de audiencia y esas cosas, no lo pongo en duda.

    Pero ¿sabes? que bello es es ver aqui en mi pais, a toda esa esplendida y maravillosa colonia Española, alegre, festiva, orgullosa de que su seleccion los represente en un evento tan importante como un mundial de futbol, mira que aqui si llenan las tascas, es mas, las confiscan, parece una invasion y banderas de España por todas partes, que bonito, que placer, asistir a un club Casa de España, por ejemplo, que existe en mi pueblo, y ver a los gallegos, a los madrididstas a los catalanes, a todos, absolutamnete a todos, vibrar por la furia, es probable que la lejania de la tierra amada los una en torno a un sentimiento, no lo se, pero uno se contagia, y nada, arriba España, como me arreche con el robo en Corea, ¿tu dices que España no jugaba a nada en ese Mundial? sera que eras muy joven (tendrias 20-21 años), pero calmate un poco y refresca la memoria, España jugo bien, requete bien en ese Mundial y si no es por ese descaro arbitral, no se que habria pasado, ni tu ni nadie puede asegurar nada.

    Te repito, lo que tu planteas es radical, o todo o nada, si España es campeon del mundo Puyol y Ramos son unos reyes delante de Hierro y compañia, pero si pierden, eso, nada, porqueria es lo que son, sobrevaluados y ricachoenes consentidos, pero lo que dice El-Che, es verdad, ¿crees que los jugadores de otras selecciones andan en bici?, para nada, que obtienen resultados y ya.

    Repito una vez mas, cada quien apoya lo que quiere, nadie por automatismo apoya algo, eso es libertad de ideas, saludos

    ResponderEliminar
  29. Bien dicho Venemadrid. Pues yo estoy con Isabeleta. Sigo apoyando a la Selección, al igual que al Madrid. No me pierdo ningún partido y siempre le deseo lo mejor; por eso, como dice mi madre, que se vaya el tontajo del Aragonés. En el Mundial se me saltaron las lágrimas con aquel jugadón de Puyol y el remate final de Torres, y ayer vi los golazos de Morientes y Villa. La primera parte no estuvo mal a pesar de que al seleccionador, entre otras cosas, se le ocurrió capar la banda derecha y arrinconar allí el inmenso talento de Iniesta. Pero la segunda fue desastrosa, empezando por el acojone de los jugadores y terminando por los pésimos cambios que hizo el "listillo". El miércoles más...

    ResponderEliminar
  30. Marko,
    entiendo que la selección no te transmita nada, de verdad, porque no gana y ni siquiera juega bien. Entiendo que te cabree que la prensa nos siga vendiendo la moto, antes de cada mundial o cada eurocopa, de que somos los mejores y que nos traemos el título a casa seguro. Entiendo que después de varios meses leyendo lo buenos que somos, el primer partido en que la cagamos contra un rival "teoricamente" inferior te mosquees y te decepciones. A mi me ha pasado muchas veces pero... también me ha pasado con el Madrid cuando me cuentan que nos vamos a comer el mundo y vamos a ponernos una cama en la cibeles, de la de veces que vamos a ir, y.... ni de lejos la vemos, eh???
    Esto es el futbol. O por lo menos para mi, lo es.
    Esta claro que en España se lleva mucho lo de encumbrar a la gente antes de tiempo (ya sean deportistas, cantantes, actores, famosos de medio pelo....) de igual. Aqui se encumbra a cualquiera y luego...batacazo!!!! Y lo peor es que, después del batacazo, si te he visto no me acuerdo y te voy a criticar hasta sacarte los ojos!!! Las cosas son así y "más dura será la caida", cuenta el dicho tradicional.
    Pero bueno a mi me sigue gustando emocionarme con España cuando juega un mundial o una eurocopa y no me gustaría que el equipo no estuviese presente en esta cita.
    Las apreciaciones que haces acerca de si Reyes llega en Ferrari a la concentración o de si el Reyes de basket lo hace en un Megane, es lo que no entiendo. Los jugadores de futbol ganan lo que ganan porque SUS CLUBS (y no las selecciones) se lo pagan. Y estos a su vez les pagan lo que los propios jugadores generan al club en ingresos. Es lo que hay. Si tenemos en cuenta que el futbol es mucho más importante que el baloncesto y genera muchos más ingresos que este deporte, es lógico que J.Antonio Reyes gané más que Felipe Reyes. En que se gasten el dinero cada uno, a mi me da igual. Ninguno me da a mi nada asi que.....
    La selección de basket ha ganado este año el mundial y la prensa "ha vendido" la imagen de esta selección que han querido vender. Hacen lo mismo con todos los que ganan algo: Alonso, Nadal, Pedrosa... Recordais lo bueno que era Sergio Garcia?? Y Juanito Muehlegg??? Pero bueno, el tema de la prensa sería para una larga discusión.
    Lo que quería decir en este mega-post es que la selección está ahi, que podemos decidir apoyarla o no, que podemos criticar el mal juego, que los jugadores no se impliquen, que la alineación no nos convence....eso lo hacemos con cualquier equipo!!!! Pero no podemos negar que es el equipo que nos representa a todos.
    Nunca hemos ganado nada pero.... todo se andará!!!! Y ese día ya verás como a todo el mundo le encanta el futbol, los jugadores son la leche y hasta hay gente que defiende que ganan poco!!!!! Jejejejeje.
    Besos a tod@s.
    P.D: Mi indignación después del robo de Corea solo es comparable a mi cabreo después del robo de EEUU.

    ResponderEliminar
  31. 7 millones de espectadores en el partido España-Dinamarca. ¿Cuántos hubo en el España-Francia del mundial? Hombre, las audiencias siempre van en relación a los resultados. ¿Cuántos espectadores tenía la F1 en España cuando no corría Alonso? Estoy de acuerdo contigo que ahora mismo la selección no interesa, a mí al primero, pero eso no es porque tengan mejores coches que antes o ganen más o menos pasta. Es simplemente porque aburren y no ganan nada. El Madrid hasta hace 3-4 años no paraba de ganar, el Barça gana ahora, el Sevilla, el Valencia...es normal que la gente esté ilusionada con su equipo y defraudada con la selección. Pero si España ganase verías audiencias de 15 millones por lo menos. Y tú y yo seríamos los primeros que estaríamos delante de la tele, eso seguro. Y la gente se bañaría en la Cibeles, en Canaletas, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y hasta en Bilbao, no lo dudes.
    Y yo si bares llenos durante el Mundial, entre otras cosas porque mucha gente no veía La Sexta en casa.

    ResponderEliminar
  32. bueno, en primer lugar.

    el partido francia-españa, se jugo por la sexta, no se cuanta gente la tenia, pero el "record" de un partido visto por la tele es de dos CLUBS, y no se las audencias de argentina, o brasil, pero estoy seguro de que aunque lo retrasmitieran por la sexta de brasil, y en otro lugar un santos-corinthians, y TRIPLICA, O SABE DIOS QUE MULTIPLICA, la gente al ver a la canarinha que a un club.

    por favor, vosotros mismos estais diciendo, y si españa ganara algo, y si españa tubiera un raul!!!

    pero es que NO.TIENE.NADA. Y NUNCA.HA.GANADO.NADA.

    por eso, no me puedo sentir como la gente de brasil, no puedo sentir lo mismo.

    y no elche. he visto los partidos de brasil, alemania e italia.

    el de españa con francia, lo escuche por radio en la obra...

    y te puedo asegurar, que en ese momento, de mi empresa habia 4 obreros mas, estaba el electricista, mi padre, los dueños de la casa y yo...

    con el radio a toda ostia, y cuando metia españa, NADIE, se inmutaba. lo juro.

    no se como sera en madrid, pero en galicia, la seleccion no inmuta al pueblo. eso lo aseguro.

    y sigo, lo de si españa ganara, lo de si tubieramos un henry, un ronaldo, PUES NO LO TENEMOS, tuvimos un buitre... que se puede decir que fue de lo mejorcito que ha sacado españa.

    cuando hemos tenido un ronaldinho? un ronaldo? un henry? un cristiano ronaldo? un rooney??? cuando??

    cuando lo tengamos, llamadme. que me compro la bandera.

    y repito, soy ESPAÑOL, aunque defiendo a la patria galega, me gusta que españa ganase un mundial.
    ojala lo gane.

    pero que desde la federacion, pasando por el entrenador, y acabando por LOS JUGADORES... es todo una mierda.

    y cada vez a peor.

    por dios, solo mirad la clasificacion para la eurocopa por dios... mirad que equipos estan delante nuestra.... y contra quien perdimos...

    sobre los ferraris, ronaldinho llega en un ferrari, pero HA GANADO UN MUNDIAL, henry llega en un ferrari, PERO HA GANADO UN MUNDIAL. cannavaro puede llegar con un formula 1 si le da la gana, QQUE HA GANADO UN MUNDIAL.

    la gente italiana puede emocionarse, la griega, la inglesa, la brasileña, pero nosotros?? yo por lo menos NO.

    y me imagino una liga con jugadores NACIONALES... y lo quitan de la programacion televisiva nacional.

    1 Croacia 13
    2 Polonia 13
    3 Alemania 13
    4 Suecia 12
    5 Turquía 12
    6 Holanda 12
    7 Francia 12
    8 Escocia 12
    9 Finlandia 11
    10 Rusia 11
    11 R. Checa 10
    12 Bielorrusia 10
    13 Irlanda N. 10
    14 Portugal 10
    15 Irlanda 10
    16 Serbia 10
    17 Grecia 9
    18 Rumanía 9
    19 Ucrania 9
    20 Eslovaquia 9
    21 Inglaterra 8
    22 Bulgaria 8
    23 Israel 8
    24 Eslovenia 8
    25 Dinamarca 7
    26 Bosnia 7
    27 Italia 7
    28 Bélgica 7
    29 Macedonia 7
    30 España 6
    31 Noruega 6
    32 Kazajistán 5
    33 Lituania 4
    34 Chipre 4
    35 Malta 4
    36 Letonia 3
    37 Albania 3
    38 Georgia 3
    39 Islandia 3
    40 Hungría 3
    41 Gales 3
    42 Moldavia 2
    43 Armenia 1
    44 Azerbaiyán 1
    45 Estonia 0
    46 Islas Feroe 0
    47 Liechtenstein 0
    48 San Marino 0
    49 Andorra 0
    50 Luxemburgo


    esta es la clasificacion de la eurocopa general.

    si TARDAIS MUCHO EN ENCONTRAR A ESPAÑA OS DIGO DONDE ESTA:

    en el puesto 30!!!!!

    israel!!! eslovaquia! bielorrusia!! decidme un jugador bielorruso por dios...

    bien, ahora mirad a ALEMANIA,FRANCIA Y HOLANDA.

    quiero que gane españa.

    pero estoy tan seguro de que me hare viejo sin ver que españa le gane un mundial a una alemania, a un brasil, a una argentina... nunca................

    ResponderEliminar
  33. y sobre lo de sentir la camiseta, los jugadores españoles no sienten la camiseta, y nunca la sentiran, cuando vea que la sienta, igual la siento yo tambien, pero sentirla yo por ellos??? NO.

    ya me llega con sentir la camiseta del madrid, y que mis jugadores no la sientan, gracias pero ya tengo a un equipo...

    ResponderEliminar
  34. Curioso, insisto. Es que aquí en El Salvador tenemos un orgullo, tenemos el honor de ser la selección que ha encajado la mayor goleada en la historia de los mundiales (10-1, contra hungría, España '82)... y desde entonces la "selecta" no logra nada de nada... pero los salvadoreños seguimos yendo al estadio, seguimos viendo los partidos por tv... vale decir que si el España-Dinamarca tuvo 7 millones de televidentes, deben sentirse un tanto afortunados, tuvieron más gente viendo el partido de la cantidad de personas total que vivimos en mi país (somo 6.5 millones por todos)... jejeje... volviendo al tema, los salvadoreños seguimos yendo al estadio y pitando a un tal "Paleta Erazo", un delantero amado por los seleccionadores pero odiado por la afición... yo hace poco fui al estadio y vibré... no comprendo cómo España está dividida cuando se trata de la selección de todos. Por cierto, hace dos meses, El Salvador (si, mi triste selección) le ganó un amistoso a Dinamarca... estaremos listos para darle batalla a España???... quién sabe... el fútbol es un mundo loco... loquísimo.

    ResponderEliminar
  35. Seamos claro, porque la selección no levanta pasión?? pues solo hace falta verlos jugar. Luego tengo serias dudas sobre las alineaciones y más dudas sobre la tactica de la selección, mejor dicho, el estilo de juego. Cada seleccion nacional, sea de donde sea, tiene su estilo propio, el nuestro cual es??????? No es de hoy, llevamos 2 repescas, clasificados por los pelos, sinceramente, alguien cree que nos clasificaremos??? de repesca... otra vez. Que nadie espere nada de una selección que nunca ha hecho nada, se clasifica por los pelos y acaba siempre (que son muchos años ya...) en la cuneta. Y que nadie me hable de "casta" que si el toro, que si el orgullo.... monsergas.. cuentos chinos.. solo para que nos enchufemos a la tele y acabemos como siempre, muy desilusionados. La verdad, es que vi el partido de Dinamarca, no pienso ver ninguno más... no gracias, para que encima Luis Aragonés le pegue la bronca a un de los mejores del equipo: Iniesta. No entendere de futbol... sera eso- Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  36. Marko

    Eso de ubicar a España en la posicion nº 30 es errado, estas pelao como decimos aqui en Venezuela.

    Por ejemplo, en la copa America, 4 grupos, Brasil no esta en el de Venezuela, ahora supon tu que en la primera ronda Brasil gana 2 y empata 1, eso equivale a 7 puntos. Por otro lado, Venezuela hace lo mismo en su grupo, 2 triunfos y 1 empate, igual, 7 puntos, ¿que me dices Marko? ¿colocas a mi querida Vinotinto en el 1er lugar del ranking FIFA? pues lamentablemente no.

    Veo que te encanta manejar los numeros, pero permiteme darte un concejo, estos no caminan con la pasion, de ser asi, con el ejemplo anterior, Venezuela saltaria del ochenta y tanto que creo que se ubica actualmente, al primer lugar fifa, las coyunturas son eso, hechos puntuales y eso es lo que ocurre con España actualmente, 6 puntos en las eliminatorias y tu la colocas a tu conveniencia en el puesto 30, pero espera el resultado del proximo partido y haz el mismo ejercicio a ver donde queda España con 9 puntos y asi sucesivamente hasta el final de las eliminatorias.

    Asi no se sacan los numeros Marko, como verdaderamente se sacan ubican a España creo, y me perdonas si me equivoco, en el puesto 10 del mundo.

    Y si la liga la juegan puros Españoles, tu y el 80% de los Españoles la seguirian, bajo otra perspectiva, pero la seguirian, pensarlo ahora, bajo el esquema actual, por supuesto parece absurdo, pero te pregunto ¿como se jugaba antes de la conformacion de la Comunidad Europea? ahhhhhhhhh.... con un pocotote de Españoles ¿verdad? y si no fuera sido interesante no habrian creado esos espectaculares parques como el majestuoso Santiago Bernabeu, se hicieron porque la liga apasionaba a un pocotote de españoles y para aquel entonces igual que ahora, España no habia ganado ningun mundial.

    Tu posicion Marko, como vengo diciendo es personal, Y SE TE RESPETA, (aunque a mi me parece radical, blanco o negro). saludos.

    ResponderEliminar
  37. venemadrid, pero has visto el grupo de selecciones que tenemos en nuestro grupo=?

    no voy a decir nombres. ni datos.

    solo miralos. y mira contra quien hemos perdido.

    y no eran amistosos, eran la clasificacion para una eurocopa.

    mira los resultados y contra quien.

    saludos vene...

    eixample, creo que me entiende...

    aparte que no se si sera tambien, porque somos de comunidades autonomas en las cuales, tenemos un idioma propio, y unas culturas diferentes a las españolas, y por eso, igual yo veo a españa desde otra perspectiva.

    pero vene, te aseguro, que en españa, no hay ni la milesima parte, de la pasion con la que se vive en latinoamerica. ni la milesima parte.

    ResponderEliminar
  38. Eixample me lo aclaro todo.

    Ver o seguir los juegos de la seleccion española, apasionarse con ella, apoyarla solo es posible o solo es valido si y solo si España es campeon de Europa o Campeon del mundo, y siempre.

    Lo vengo diciendo, y de verdad con mucho respeto, esto raya en lo fundamentalista, es decir, no se permite perder, es decir ¿un campeon vitalicio en copas del mundo y europea? (y que sea España).

    Si aqui en Venezuela, para la copa america por ejemplo, se adopta tal aptitud, pues que los paise visitantes se traigan entre todos unos 2.000.000 millones de aficionados, porque nuestra seleccion si es verdad que no ha ganado nada, lo que se llama nada de nada, pero les digo una cosa, los organizadores no encuentran que hacer con los partidos de la vinotinto (con los boletos), con solo la solicitud de las peñas y de los aficionados organizados se agotaran, no habra para colocar a la venta en taquilla.

    Y ojo, yo no puedo tipificar a una persona de antiespañol, por el hecho de no apoyar a su seleccion de futbol, eso seria gravisimo, saludos, y como vengo diciendo, mis mejores deseos a la seleccion de futbol española, y que Sergio Ramos marque en el partido contra Islandia

    ResponderEliminar
  39. no se, hemos perdido contra irlanda del norte (pedazo seleccion), contra suecia (muchisimo mejor que nosotros, siempre queda mejor en los mundiales que nosotros) y hemos ganado con un contundente 4-0 a liechestein (sabe dios como se escribe), a dinamarca, 2-1 y de milagro.

    vamos a jugar contra islandia (donde esta dios mio), y parece que vamos a jugar contra el napoles de maradona: concentracion, reunion con los jugadores, bronca de luis aragones... por favor...

    yo tambien me apunto vene.

    ojala gane a islandia. y ojala marque sergio ramos 20 goles.

    pero yo no estare para verlo. es mas. no tengo ni idea de que dia es ni a que hora el partido. y si empiezo a llamar a mis amigos, no lo sabré tampoco.

    ResponderEliminar
  40. Para que queden las cosas claras de una vez, porque parece que no me he explicado bien.
    Esta selección da pena y me sorprende que llegase a los 7 millones de espectadores el sábado(no habría nada en la tele). No me gusta el seleccionador, no me gustan muchos jugadores de los que son convocados, no hay esquema definido, muchos juegan fuera de su sitio(veáse Iniesta, de lo poco bueno que hay), la Federación utiliza a la selección sacando beneficios económicos con los patrocinadores... No veo un partido de la selección desde el partido España-Francia del mundial, y no me importaría que cayesen eliminados si con eso se consigue que se vaya Aragonés y algunos jugadores "acomodados". Pero me encantaría volver a vibrar con "la roja". Lo más cerca que estuvimos fue en el mundial 2.002, desde entonces repescas, eliminaciones a las primeras de cambio y derrotas humillantes contra rivales sacados de una tienda de saldos. Solo Raúl estuvo durante un tiempo al nivel de "los grandes" del fútbol mundial, creo que Butragueño estaba varios escalones por debajo, pero eso no significa nada. ¿Qué jugadores de talla mundial tenía Grecia hace 3 años? Es cuestión de confianza, y los jugadores no confían en un seleccionador que iba a dimitir si no llegaba a semis, un tío que luego dimite y al día siguiente se echa atrás, un señor que "se carga" a Raúl y sigue llevando a Torres, repesca a Marchena, Capdevila y Angulo, insulta a todoa aquél que no esté de acuerdo con él...en definitiva, un tiparraco que solo tiene de "Sabio" el apelativo que han querido ponerle sus queridos atléticos. Por eso estoy en contra de la selección, porque desde que se fue Camacho esto es un cachondeo. Y me da igual que coche tenga Villa, Albelda, Xavi o Torres. Espero que algún día pueda volver a vibrar con España, pero mientras Luis siga en el cargo, creo que no será así. Y el día que yo vuelva a vibrar con la selección, estaré en el bar con mis amigos dando saltos, al igual que marko se verá con los suyos en un bar de Burela, tomando alvariños o Ballantine's con Coca-Cola, porque e´l también quiere volver a emocionarse con "la roja", como yo. ¿Ha quedado claro?

    ResponderEliminar
  41. A mi la verdad es ke la seleccion hace tiempo ke ya dejó de interesarme. No veo los partidos, ni se kien va convocado, ni me interesa nada...no vale la pena perder, xk los "jefazos" no van a cambiar nada ni se van a ir, y tampoco no vale la pena ganar, xk siempre nos kedamos en cuartos.

    Aparte de esto, es ke tiene cojones la cosa ke vaya kien vaya la seleccion no juega. A mi me gustaria ver a gente diferente, fuera Marchena, fuera J.Navarro, Angulo, Pablo, Albelda no puede jugar en la seleccion...necesitamos gente de toke, ke Xavi, Iniesta, Cesc la token dnd deben tocarla, X.Alonso ke corte el bacalao, delante Villa y Morientes SIEMPRE, ke lleve a Güiza, ke convoke a Alexis, Albiol, Ramos y Puyol de centrales, Navas a una banda, Cazorla no puede ir?? S.Garcia??

    Hay gente valida en España ke no tiene el culo pelao de ganar dinero y ke staria motivada. La unica vez dsd hace años k stao con el ekipo fue en 2002 dnd nos atracaron descaradamente, y ya no he vuelto a sentir ilusion ninguna dsd entonces. Y lo peor d todo esk las selecciones sub normalmente van bien. Ke nos pasa luego en la absoluta??

    PD: Yo = ke Baron pienso ke Valdes deberia ir a la seleccion aunke sea de suplente...xk pienso ke la ENORME temporada ke sta haciendo tiene ke ser reconocida...y si no va él ke vaya Palop xk ahora mismo los mejores porteros d España stan siendo Casillas, Valdes y Palop.

    ResponderEliminar
  42. calgar, lo que digo yo...

    yo creo que le preguntas a alguien que estudiase psicologia, y te diria lo mismo...

    la sub18 va de puta madre, lo gana todo

    la sub21 la reostia, los mejores

    la absoluta?

    ya llegan con contratos de por vida.

    resultado del psicologo:

    dinero dinero...
    fama fama...
    pa que corro yo...

    ResponderEliminar
  43. Calgar,
    me resulta un poco extraño que digas que la Selección te importa bien poco y después digas que Valdés debería estar.

    Marko,
    en cuanto a las selecciones inferiores quizás sea simplemente que los jugadores españoles destacan a esas edades y después, en la absoluta, ya nos gana cualquiera. Es mi hipótesis...

    ResponderEliminar
  44. Sodrow

    Sobre tu hipotesis de las selecciones inferiores, puede que estes en la direccion correcta, lo digo porque fijate, Venezuela, en la seleccion de mayores le falta mucho, tanto, que probablemente jamas en toda la historia de la humanidad se iguale a Brasil, asi de critico.

    Pero ojo, en los torneos suramericanos, en torneos infantiles, junior y sub 17, Venezuela se planta sin complejos ante cualquier pais vecino, y a logrado victorias importantes, de hecho, ese es un debate abierto en este pais, la ausencia de continuidad del nivel en las inferiores a mayores

    Yo lo que creo, por lo que he leido sobre este tema en el blog, y en algunos diarios Españoles (Marca y As, comentarios de algunos lectores), repito, creo que el interes hacia la seleccion esta condicionado por el aspecto politico, percibo (ojala este equivocado) que la influencia del regionalismo(autonomias) entusiasma a unos y a otros no.

    Pero esto es un asunto delicado, que los que estamos afuera debemos respetar profundamente, es un tema enmarcado en la soberania de los pueblos, que solo deben resolver, en este caso, los ciudadanos Españoles, los cuales estan en todo su derecho de apoyar o no a su seleccion, tambien estan en su derecho de opinar que la mayoria de sus jugadores son cualquier cosa, menos buenos deportistas, lo cual me produce tristeza, pero debo respetar.

    Yo de todas formas les repito, mis mejores deseos hacia el equipo Español durante toda esta Eurocopa, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. ayer en buenafuente, un programa de antena3.
    dijeron una cosa muy graciosa.
    estaba hablando de deportes buenafuente, cuando de repente dijo:
    -bueno, vamos a cambiar el tema de deportes, y vamos a hablar de la seleccion.

    se vino abajo el auditorio....

    yo creo que nos educaron asi...

    en los colegios en galicia por ejemplo, y en las consejerias, en los concellos, hay desde hace unos años, mucha obligacion a que los papeles oficiales, esten en gallego, y despues si se puede, en castellano.

    un alumno gallego, puede obligar a un profesor a dar las clases de historia, gallego, matematicas, etc... (menos la de ingles, castellano, frances....) estan obligados a hablarlas en gallego.

    y con todo esto, tambien nos llenan la cabeza con nacionalismos, la soberania gallega, galicia calidade, galiza nom é espanha.... y bueno, los medios de comunicacion como siempre dije, hacen el resto.

    y me veo, que no siento un huevo por españa, (siento decirlo pero es asi)

    y creo que como yo, en encuestas sale, el 60 o 70% de los gallegos, le es indiferente un resultado de españa.

    a mi no me vale con que españa este jugando la clasificacion y no estubiera jugando la final de un mundial.

    porque el madrid, juega un partido de liga y llena el campo, y se pone con 8 millones de telespectadores en un santiamen.

    veremos hoy, cuanta gente un miercoles, atrae españa, JUGANDOSE LA VIDA.

    el bayer-madrid con el amdrid jugadonse la vida, fue visto por 14 millones de personas, y españa jugandose la vida contra dinamarca por 7. el doble. y un equipo contra una seleccion de un pais.

    en cataluña, pais vasco y galicia, no hay tanto sentimiento hacia la ROJA... nos lo han metido por los ojos.

    yo pues claro que me alegro de que gane, ojala lo hiciese!!

    pero tanto el PP como el PSOE, durante años y años, nos han hecho ver, que si eres español eres de derechas, y si no eres español, eres de izquierdas.
    salir aqui con una bandera española, es sinonimo de PP.
    salir con una bandera de galicia, es sinonimo de nacionalista.
    y salir con una bandera de NUNCA MAIS, ES sinonimo de BNG, o PSOE gallego. asi de claro.

    yo conozco a todos los jovenes de mi pueblo, y debemos ser unos 2000 o 3000.... jovenes.

    en los partidos del pescados ruben, que se llena el pabellon con unas 1000 personas, casi todos jovenes, ves camisetas de la real sociedad (uno que esta loco que es por dar la nota, cuando sacan la foto de la grada), real madrid, barça etc... pero de españa? ni la primera.

    y sin embargo, estoy harto de ver banderas brasileñas y portuguesas, camisetas de vestir con banderitas de brasil, portugal, italia etc...

    no se porque, pero si le tengo que echar la culpa a alguien. es a los periodicos y a la tele.

    saludos.-

    ResponderEliminar
  46. y bueno, si te has fijado, aqui estamos unos pocos de españoles, has visto que alguien quisiese hacer una entrada con el partido de la seleccion?¿ seguramente si este blog fuera brasileño, estaba el partido en primera plana....
    nadie ha dicho ni mu sobre le partido contra islandia...
    y queda 2 horas? (no se a que hora se juega)

    ResponderEliminar
  47. Leo por internet que el problema de España es Luis porque resulta que los jugadores ya no creen en él. Es lo mejor que le podía pasar a la selección. Si en tu club tu plantilla deja de creer en el técnico, hay que sopesar si cesarlo o reiscindir 22 contratos y siempre cae el más débil. Pero en la selección, ¿ a qué espera Luis para hacer limpia ?. Luis no tiene que demostrar nada. Quien dude de él que mire su curriculum. Y el que diga que está anticuado, que mire su curriculum desde el 98 o 99 hasta hoy. Y el que diga que no es un gran estratega que mire la primera fase del mundial o la repesca ante Eslovaquia. Y el que diga que España debería estar sobrada en el grupo, que mire como están Inglaterra, Francia o Italia. Las selecciones modestas se iban a beneficiar de la ley Bosman a medio plazo y ya lo estamos viendo. Hoy día cualquiera te pinta la cara. ¿Cuantos islandeses jugaban en grandes ligas hace 20 años?. Yo recuerdo a Pettursson, del Hércules. Ahora hay 5 o 6 que juegan en España o Inglaterra.

    ResponderEliminar
  48. Lo que quiero decir es que siempre ha habido jugadores que forman un nucleo duro y ganan peso dentro de una plantilla. Ellos deben ser los que transmitan el espíritu, no un seleccionador o entrenador de turno. Dicen que Clemente tuvo que prescindir de la quinta del buitre porque prácticamente le hacían las selecciones a Miera. Camacho se apoyaba en una base con la que hizo piña. Ahora dicen que el bloque veterano se la quiso líar a Luis en el mundial y por eso no cuenta con ellos. Pues fuera todos, a hacer un bloque nuevo que esté comprometido y si para ello hay que renunciar a clasificarse, pues lo prefiero. Pero que al mundial 2010 vayamos sin vergüenza.

    ResponderEliminar
  49. Venemadrid,

    no sabía que las selecciones inferiores de Venezuela obtenían rsultados tan buenos. Aqui existe ese mismo debate y la verdad es que se trata de algo, cuanto menos, curioso.

    Respecto a lo de los regionalismos y demás políticas que afectan al fútbol, yo siempre pido que no se mezclen churras con merinas, es decir, que el fútbol po un lado y la política por otro. Aunque muchas veces ya sé que es difícil porque, queramos o no, la política lo baña todo en este mundo.

    Marko,

    ya sé que en política se asocia España con la derecha y que a ésta le gusta más una bandera que a un tonto un lápiz pero el fútbol debería ser otro mundo. A mí sí me gusta la Selección y puede que vaya con un banderón a un estadio, pero en política no quiero saber nada de la derecha. ¿Tú crees que la mayoría de los que van a los estadios con banderas de Epaña son de derechas? Yo creo que no, que simplemete van a disfrutar de su equipo.

    ResponderEliminar
  50. mirad, en primer lugar, ni la culpa es de luis de que la seleccion no enamore, ni la culpa es de capello de que este madrid no funcione:

    aparte de que antes de capello, con esos mismos jugadores, (y algunos mejores), los otros entrenadores no han hecho nada.

    os pongo un ejemplo:

    pensais que el madrid de los 2 partidos del barça, con la MENTALIDAD con la que salieron, o con la mentalidad con la que salieron a por el bayern, perderian contra el recreativo? o con el depor de la forma que lo hicieron? esos partidos, los jugadores, QUIEREN GANARLO, por su interes personal, y por muchas mas cosas INDIVIDUALES.

    y ahora, hablemos del caso contrario, del recreativo contra el madrid, del depor contra el madrid, a esos jugadores, tampoco hace falta entrenarlos, saltan al campo, y se saben de memoria su futbol, hacen maravillas, no pierden la concentracion, defienden como si tubieran una pistola apuntandolos desde el banquillo, y creo, que tanto el entrenador del recreativo, como joaquin caparros, es cuando menos instrucciones dan contra equipos como madrid, barcelona, etc...

    a mi que nadie me venda que schuster va a hacer volteretas con el madrid, y piruetas...

    si los jugadores no quieren la cagamos, si o si.

    fue lo que le pasó al madrid galactico, ganaba todos los partidos importantes, y los medianeros, pa solari and company, las camaras delante, hacen maravillas, mejor 100 que 50 camaras.

    sodrow, sobre lo de la seleccion, yo lo que queria decir e intentaba explicar era que netito, vene, la gente de alli, viera un poco el panorama que existe en españa...

    se que en el bernabeu y en son moix habia gente de izquierdas con la bandera española... (supongo), pero la sociedad en la que vive esa persona de izquierdas que sale con una bandera española a un campo le hace sentirse a esa persona un poco incomodo...
    creo que me entiendes...

    un ejemplo es que los ultras del barça, bilbao, celta, depor... van hasta la cornamenta vestidos con los colores de sus regiones, los ultras del celta y depor no veras una sola bandera española, es mas, queman banderas españolas en riazor muchas veces... lo he visto, y hace unos años salio en television...

    no quiero decir con esto nada, es mas bien a modo informativo para la gente de fuera que no sabe lo que se vive en españa...

    y hacer comprender a los españoles, no se, y de paso, preguntarle a los centro y sudamericanos si algun ultra de un equipo de brasil, venezuela, colombia, chile, va con banderas al estadio de SU EQUIPO, con banderas como: corintians is not brasil, o santos is not brasil, o river is not argentina... no he leido nada sobre ello, ni preguntado nada, pero creo que si hay algo de eso, que lo dudo, es una inmensa minoria.

    como tampoco veo a equipos ingleses o italianos como milan, o manchester con banderas tipo milan is not italy, o manchester is no britain...

    esto solo pasa aqui, y es todo culpa de la sociedad, de la cope, de ondacero, del mundo, del sport, del as, de zapatero, de aznar, de todo lo que nos rodea, a los gallegos nos rodean partidos nacionalistas, que si galicia no es españa, a eixample seguro que se ve bombardeado todos los dias con informaciones sobre el estatut, sobre la soberania catalana, sobre mil historias, yo cada dia veo banderas nacionalistas pegadas en los coches, etc...

    la sociedad creó un autentico monstruo de mil cabezas, y por supuesto que la seleccion se resiente con ello.

    pero vamos, que en el AS hace 1 semana justa, eran unos paquetes, y ahora son todo jugones, y en verano los quieren en italia, alemania, a torres el manchester, a morientes el barça... etc...

    el mismo cuento de siempre...

    ResponderEliminar