RESUMEN DE LA TEMPORADA

REAL MADRID: cuando escucho “elecciones” o “votos” me pongo malo. El club judicializado hasta las orejas y Calderón ejerciendo de payaso mientras que Capello intentaba montar un equipo. Al final lo consiguió, me refiero a Capello, y a base de casta, coraje y buenas dosis de suerte el equipo se llevó la Liga gracias a una increíble remontada y a los partidazos que jugó frente al Barça.

BARCELONA: murió de soberbia y prepotencia. El superbarça que se vio la temporada pasada esperaba arrasar otra vez pero creyó que con el nombre era suficiente. Al contrario que en el Madrid, donde Capello fue capaz de reorganizar y reunir al vestuario, a Rijkaard se le fueron de las manos los caprichitos de sus cracks. Se tendrán que conformar con la Supercopa. Muy grandes Iniesta y Messi.

17 comentarios:

  1. SEVILLA: el mejor de largo, con un juego extraordinario y unos resultados inigualables. Con la Supercopa de Europa y la UEFA en el zurrón, estuvo a punto de conseguir la Liga y aún le queda la final de Copa. Al final le faltó un poco de gas pero no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante ellos. Palabra de bético. Muy grandes Palop, Alves y Kanouté.

    VALENCIA: Quique no pudo hacer más con un equipo lesionado hasta las cejas. Llegó lejos en Europa y en la Liga resistió hasta que pudo. Muy grandes Silva y Villa.

    COPA DE EUROPA

    Madrid y Barça no pasaron de octavos. Los blancos cayeron ante un mediocre Bayern Munich por no saber conservar la ventaja obtenida en casa y el Barça cayó ante el rocoso Liverpool por no saber defender. El Valencia llegó fundido a cuartos y finalmente no pudo resistir al empuje del rácano Chelsea.
    Presenciamos una final anodina entre Liverpool y Milan, en la que los italianos se vengaron con dos goles de Pipo Inzaghi.

    COPA DE LA UEFA

    Los equipos españoles en plan estelar. El Celta cayó en octavos y se distrajo tanto que acabó descendiendo a Segunda; y el Osasuna resistió valerosamente hasta que se topó en semifinales con el todopoderoso Sevilla. Éste se encontró en la final con un magnífico Español y tras acabar el partidazo 2-2, Palop fue el héroe en los penaltis.

    ResponderEliminar
  2. COPA DEL REY

    Otro batacazo del Madrid, que cayó en octavos y en el Bernabéu frente a un inoperante Betis que además jugó con los suplentes. El Barça se las prometía muy felices pero en las semifinales un extraordinario Getafe, dirigido por Schuster y que ya había arrasado a Valencia y Osasuna, fue capaz de remontar tres goles de desventaja y endosarle un contundente e histórico 4-0. Se prevé una gran final contra el Sevilla.

    LIGA

    Este título parecía que nadie lo quería ganar. El Valencia estaba deshecho por las lesiones y por jugar en Europa; demasiado tenía con quedar entre los cuatro primeros. El Sevilla se contentaba con quedar ahí arriba y se concentró más en ganar UEFA y Copa, y a pesar de todo tuvo opciones hasta el último partido. Parecía muy claro que este título estaba adjudicado al Barça, y los azulgranas así lo creyeron viendo lo mal que estaban los demás. Cada vez que perdían un título aseguraban que ganarían los demás y al final sólo les quedó la Liga. Se contentaban con sacarle al Madrid varios puntos, a pesar de que perdían muchos a domicilio, y hasta Rijkaard aseguró con rotundidad que el gran rival este año era el Sevilla. ¡¡Grande Rijkaard!! Los madridistas también queremos que te quedes muchos años más en el Barça. El Madrid consiguió sobrevivir gracias a los grandes resultados conseguidos fuera de casa y como veía que Sevilla y Barça no eran capaces de despegarse, siguieron luchando. El punto de inflexión se produjo en la jornada 26: Barça-Madrid. Se suponía que los azulgranas pasarían por encima del Madrid pero al final se consiguió un 3-3, con buen juego, que valdría toda una liga. Y eso a pesar de que la sensación de victoria fue mayor para el Barça, pero los madridistas se dieron cuenta de que no eran inferiores. El Barça no aguantó la presión y al final la cagó, y encima en su campo. Digo yo que la primera vuelta del Madrid no sería tan desastrosa, puesto que se consiguieron exactamente los mismos puntos que en la segunda: 38. A falta de 5 jornadas el Madrid se hizo con el liderato, gracias a su victoria y al empate del Betis en el Camp Nou, y ya no lo soltaría. Realmente increíble, pero la Liga era blanca. Muy grandes todos pero especialmente Capello, Sergio Ramos y Van Nistelrooy.

    ¡¡FUERZA MADRID!!

    ¡¡HALA MADRID!!

    ¡¡CAMPEOOOOOOOOOOONES!!

    ¡¡CAMPEOOOOOOOOOOONES!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo el análisis del año. Tan sólo algún matiz.

    Cuando Rijkaard dijo eso no lo hizo como menosprecio al Madrid. Recuerdo la frase porque me llamó la atención siendo Rijkaard tan comedido. La frase está fuera de contexto, pues era una respuesta a una pregunta acerca del Madrid. El sólo contestó que en estos momentos el máximo rival era el Sevilla (en ese momento creo que era colider junto al Barça), en ningún momento descartó al Madrid (incluso recuerdo haberlo contado como rival el año pasado cuando estaba a tropecientos puntos)

    Y lo último, me parece un poquito injusto que se hable del mérito de Van Nistelroy, Beckham y Ramos y se olvide que durante las 30 jornadas anteriores si hubo un jugador del Madrid que mantuviera al equipo con opciones, ese fue Casillas, con mucho, el mejor jugador esta temporada y probablemente, el jugador más determinante del Madrid en los últimos veinte años (ahi me pasado un poco, pero es mi opinion)

    ResponderEliminar
  4. Nadie va a menospreciar jamás a Casillas... creo que en la época de Queiróz y el resto que vinieron, salvo por la actuación de San Casillas, el madrid habría rozado la intertoto... que nunca se nos olvide!!!... lo cierto es que, buscando explicación a la lógica (o más bien, ilógica) de Calderón, encuentro que estaba convencido de echar a Capello y ahora ya no lo está tanto.. la presión es bastante seria, no creo qu ese lo tome a la ligera... yo voto por la continuidad... no me gusta el estilo de fútbol, pero Capello ha demostrado ser capaz en todos los sentidos... quiero títulos, quiero ligas, quiero de todo, por eso quiero a Capello...

    Claro está que yo he sido de sus críticos, pero no por sus resultados... su estética es pésima, pero sus triunfos son indiscutibles... con todo este rollo, me parece que Calderón se lo pensará muy bien para tirar de Schuster... vamos a ver qué pasa!!!...

    ResponderEliminar
  5. LECCIONES DE LA 30

    *En boca cerrada no entran moscas: el presidente del Real Madrid nos ha dado dos lecciones fundamentales… primero, que el éxito llega cuando haces todo lo contrario a Florentino Pérez… y segundo, que cuando eres tan bocón como él, todo se complica, pierdes prestigio y popularidad, te tropiezas en tus palabras y ante todo, complicas lo bueno que haces en otros rubros… conclusión, cerrad la boca cuando podáis.

    * En boca cerrada no entran moscas 2: el presidente del Barça (o no sé si fue Rijkaard) nos ha dado una lección de cómo hablar galácticamente y condenarse al fracaso… recuerdo hace un año que ganarían 6 de 6 títulos en juego… dónde habré oído eso antes???... ah, si!!!... de boca de Florentino Pérez… y ah, si!!!... mirad!!!... los mismos resultados.

    *No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar: hubo sin duda un jugador espectacular… Messi emuló a Maradona en el mejor gol de la historia, en la trampa más burda de la historia (la manota ante el Espanyol) y en las malas costumbres como pedir primas o cosas por el estilo… pero de qué sirvió???... para nada… Maradona ganó una copa del mundo… Messi ganó… déjenme ver… NADA!!!.

    *El partido acaba hasta que se acaba: no hay mucho qué comentar… este Madrid nos ha enseñado a no apagar la televisión hasta que el árbitro pita… lo dejas jugando la copa UEFA en el minuto 85 y luego te enteras que acabó quedándose con el liderato… cuidado con los últimos minutos.

    *Nunca desperdicies ni un segundo de tu vida: vaya que valen los segundo eh???... en 9 segundos nos mandaron a dormir en la Champions y en 18 segundos Tamudo le dio la vuelta a la liga… sin duda, datos para no olvidar.

    *Cuando ya no tengas ideas, mejor no inventes… pregunta!!!: vimos a lo largo de la temporada cómo a Rijkaard se le acabaron las ideas, puso a Oleguer una y mil veces, chinchineó los caprichos de Eto’o, le llevó el desayuno a la cama a Ronaldinho… se le acabaron las ideas y se puso a inventar la forma de recomponer los ánimos, el juego y la dignidad del equipo… creo que nada le costaba llamar por teléfono a Capello (un técnico de verdad) y pedirle un consejo…

    *El gimnasio te hará bobo: alguien me explica qué tanto hace Ronaldinho en el gimnasio???

    *Todos necesitamos un santo: el Madrid tiene uno… se llama CASILLAS.

    *Los profesionales salen cuando los maltratas: si algo vamos a reconocer a Capello, es su profesionalismo… se le insultó de todas las formas posibles y él siguió ahí… gallardía indudable.

    *Los profesionales pierden la cabeza con el €€€$$$: vamos… alguien me dice qué busca el gran Roberto Carlos en el Fererbaçhe y Beckham en el Galaxy???... una lástima por ellos.

    *No juzgues una liga hasta que veas el final: yo fui quien dije que la esta liga había sido mediocre… me retracto… me retracto mil veces.

    *La fe es lo último que se pierde: vaya que el Madrid lo sabe bien.

    *La genio-dependencia es síntoma galáctico: que no se me mal interprete, yo soy zidanizta hasta la muerte, pero la dependencia al señor Zidane desarmó al Madrid galáctico… ya no me importa el fichaje que venga, más bien quiero ver su entrega… me gusta el talento, pero la gana que le ponga es fundamental. Zidane dio toda su gana, pero él solo no podía.

    *Hasta el mejor es prescindible: el señor don Capello nos demostró que hasta el delantero más atemorizante del mundo puede descartarse si no está comprometido… los resultados de Ronaldo hablan por si solos… esta temporada marcó tantos goles como Palop!!!... ni más qué decir.

    *Vivir una liga no es tan emocionante si no la vives con amigos… gracias a todos ustedes, bloggeros, que me han hecho feliz toda la temporada… no os alejéis de estos rumbos en el verano, porque habrá mucho qué comentar… bienvenidos al Palco de Bernabéu 2007/08!!!

    ResponderEliminar
  6. Netito, ole, ole y ole!!!!

    Hola a tod@s!!!

    Me alegra comprobar que ayer quedaron resueltos los problemas trascendentales entre Marko y Barón, y tod@s vamos a poder seguir disfrutando de sus mensajes en el Palco. Si es que.... hablando se entiende la gente!!! Jejejeje.

    La temporada para mí ha sido bastante irregular (en lo que a mi equipo se refiere, por supuesto, aunque creo que es algo que ha ocurrido en casi todos los equipos). He pasado del amor al odio en instantes; he visto partidos lamentables, remontadas de escándalo; jugadores implicados, pasotas de medio pelo; un equipo unido, clanes separatistas; un presidente respetable, un "bocazas" de tres al cuarto; un entrenador implicado, unos cambios inconcebibles; trofeos que se escapaban, una Liga que celebrar... Y encima he estado al borde del infarto hasta el último momento!!!!!!!!

    He celebrado esta liga como ninguna, la he disfrutado, he sufrido y me he emocionado con mi equipo...que más le puedo pedir??

    Pues, como pedir igual que soñar es gratis, pediría que los responsables de mi equipo vean que las cosas no se estan haciendo bien, que seguimos con un presidente basado en unas elecciones fraudulentas y lamentables, que hay jugadores que no saben por donde les da el aire ni que va a ser de su futuro, que hay un entrenador de otro equipo presumiendo públicamente de que es el nuevo técnico del Madrid, que hay un presidente indignado con el comportamiento del Madrid en el fichaje de su entrenador, que hay una afición entera esperando ver que pasa con Capello, el técnico que nos ha dado la primera alegría en varios años, que el propio Capello no debe saber que está pasando y, lo peor de todo, que hay un presidente escondido (vete tu a saber donde) y que no es capaz de dar la cara de una vez y explicar a todos sus socios y aficionados cual es el futuro que el ve para este Madrid!!!!!

    La prensa nos bombardea con noticias pero.....con la boquita que ha demostrado tener este presidente..... por qué esta ahora tan callado??? Quizás es que ni él mismo sabe que hacer???

    He dicho muchas veces que yo voté a Calderón en su día. Le he dado un año para que me demostrase de que era capaz y ahora solo deseo una cosa: cambie los estatutos y convoque elecciones señor Calderón. Si el presidente de mi club no sabe afrontar las responsabilidades que lleva su cargo, no merece estar ahí. Lo siento.

    Se que esto no va a pasar, se que Calderón echará a Capello pese a que le debe el cargo y la Liga que tanto ha celebrado, se que vendrá Schuster (espero que para bien) y se que no habrá elecciones ni cambios en el regimen electoral por mucho tiempo pero...... SEGUIRÉ SOÑANDO!! Porque si algo me ha demostrado mi equipo este año, es que: los sueños a veces se cumplen!!!!!

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. NETITO, oooooooleeee...!!!

    (diario AS) ¿que es lo que NO sobra ahora mismo en el madrid?

    schuster: voy a decir una barbaridad: el entrenador.


    sobra todo lo demas.

    ResponderEliminar
  8. David,
    cierto que Rijkaard dijo eso cuando era colíder con el Sevilla pero lo del menosprecio hacia el Madrid se supone o no según cómo te tomes esas declaraciones. Para mí sí hubo menosprecio, aunque sin ningun mala intención, porque daba por supuesto que en lo que quedaba de Liga su máximo rival sería el Sevilla. ¡¡Y no se equivocó!! Sólo que no dijo que el Madrid ganaría la Liga y ellos se jugarían el segundo puesto con el Sevilla, jejejeje.

    En cuanto a Casillas, decir que el puesto de portero es muy especial pero a mí no me parece de lo más importante. Sobre todo porque creo que el parar goles es mucho más fácil que trenzar jugadas y marcarlos. Yo destaco especialmente a Ramos y Van Nistelrooy, y evidentemente no me olvido de Casillas (curiosamente los 3 jugadores con más minutos) pero sinceramente no creo que fuese más importante que Diarra, Raúl, Robinho, Guti, R. Carlos, Higuaín...

    ResponderEliminar
  9. Buenas conclusiones Netito, pero permíteme que dé mi opinión sobre varios puntos:

    Que yo sepa a R. Carlos y a Beckham los ha echado el club. Si dejan el mejor club del mundo, con 34 y 32 años respectivamente, y quizás no les apetece volver a sus países ¿a ti se te ocurren destinos mejores? Evidentemente mirarán por su cuenta corriente pero yo creo que buscaron unos buenos destinos, con bajas exigencias, donde seguir asombrando con sus excepcionales cualidades futbolísticas y demás.

    No creo que el Madrid tuviera nunca dependencia de Zidane ni tampoco que estuviera solo. Mucha más dependencia vi en el caso de Ronaldo o de Van Nistelrooy esta temporada y eso, como ya quedó demostrado, a la larga no es bueno. Pero también debo decir que ese tipo de jugadores extraordinarios me encantan y creo que permiten al equipo conseguir grandes metas, como ya hicieran en la Juve o el Madrid y ahora los jugones del Barça. Evidentemente las ganas son fundamentales pero parece claro que el público del Bernabéu no se contenta con eso y que también quiere ver buenas dosis de talento.

    No estoy de acuerdo con que el mejor sea prescindible. ¿Qué hizo el Barça sin Messi y Eto´o? ¿Qué hubiese sido del Sevilla sin Alves o Kanouté? ¿Qué hubiese sido del Madrid sin Van Nistelrooy? Sin ellos el nivel del equipo y los resultados bajan muchísimo. Si al Madrid le fue mejor sin Ronaldo es simplemente porque hacía ya mucho tiempo que distaba de ser el mejor.

    Como ya dijera David, toda liga tiene su nombre y para mí ésta será siempre "la increíble liga de nuestro blog". Gracias a todos por estar aquí.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm un dato sodrow:

    el barça sin etoo y messi, estubo a 8 puntos del madrid.

    la llegada de etoo y messi, si mal no recuerdo se hizo efectiva el dia en el que en el camp nou jugaron contra el real madrid.

    y desde ese punto. el madrid empezo a recortar puntos al barcelona.

    asi que no me vale eso de que al barcelona le han faltado etoo y messi. porque igual si etoo y messi jugaran toda la temporada, el madrid acababa con mas puntos que el barcelona. y las estadisticas estan ahi para demostrarlo.

    por cierto, gargajo, yo tambien firmé.

    ya hay mas de 2400 firmas para enviarle la carta a ramon calderon.

    estoy mas triste que si perdieramos la liga.

    RAUL ha pedido que se quede.

    GUTI ha pedido que se quede.

    TODOS! estan contentos con fabio capello, CON ESE SARGENTO DE HIERRO!

    ojo... con que a alguna vaca sagrada no le agrade schuster, que iwal no llega a diciembre.y despues, a acordarnos de del bosque. ah no. de capello.

    ResponderEliminar
  11. Sodrow, en cuanto al bolsillo de Becks y R Carlos, no dudo ni un minuto en que se va a llenar... yo no digo que hayan hecho algo incorrecto, solo digo que yo no lo habría hecho así... desde luego... yo no juego en el Real Madrid.

    Por otro lado, Zidane ha sido el mejor futobolista que yo he visto, no discuto ni un segundo eso... sin él, el Madrid no tendría la novena y no habría dado tantas alegrías... gracias a la providencia, van Nistelrooy se lesionó en el momento decisivo y el equipo pudo demostrar que no depende de él para marcar... eso hace más grande la victoria.

    Marko ya decía algo bien cierto... el Barca no lo hizo tan mal sin messi y eto'o, de hecho, fueron más campeones sin ellos que con ellos. En cuanto a que Ronaldo tenía mucho de no ser el mejor... totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Bien Netito, bien... Un niño grandote con sabiduría de viejo. ¡Crack!

    Mis conclusiones (y no me empecéis a dar palos por lo que voy a decir, que tengo tanto derecho a tener opinión y a cambiarlas cuando me parezca bien, como cualquiera):

    Primera: Calderón. Parecía la mejor opción y por eso le eligieron la (mínima) mayoria. Después de ver lo visto, uno se pregunta si tan horribles eran las otras opciones. Bueno sí, la opción Villar Mir era horrible, desde cualquier punto de vista que la miraras pero ¿Palacios?... se borró. ¿Baldasano? veremos qué hace en el Cádiz. ¿Queda otro?

    Suponiendo (mucho suponer) que Calderón hiciera lo honesto y cabal, convocaría elecciones, aunque ya me diréis cuando iba a ser el mejor momento.

    Si esta surrealista y utópica cuestión se llevara a cabo (elecciones) ¿quién se presentaría que sedujera al madridismo? ¿Villar Mir, otra vez? ¿Palacios regresaría del escondite? ¿Baldasano dejaría su apuesta por el Cádiz?...

    Voy más allá: ¿Juanito Navarro? ¿Carlos Sáinz? ¿Florentino?

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

    Segunda: Capello Pues digo lo mismo que antes, que visto lo que se ha visto, es de vergüenza cómo se están haciendo las cosas en un club tan grande como el Real Madrid.

    No me retracto en que el fútbol que propone Capello no es el que mejor identifica la esencia histórica del Real Madrid, donde hemos visto galácticos de lujo (Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Gento, Santamaría, Muñoz, etc) jugar juntos y dar gloria y más gloria al club y espectáculo orgásmico al madridismo. O más tarde, a los Amancio, Velázquez, Pirri, Zoco, Gento (siempre Gento, eterno), Grosso, etc., ganar igual la Sexta y jugar un fútbol de dioses.

    Pero lo que se ha hecho con este hombre es para avergonzar a cualquier ser humano. Si se le quiere echar, lo honesto y caballeroso debió ser de otra manera:

    Se convoca una rueda de prensa, con Capello de protagonista. Se dice públicamente que él ha sido el artífice de la recuperación de un Madrid en ruina total y que él es un gran entrenador y merece triunfar donde vaya. Es decir, se le aplaude públicamente, se le ensalza hasta donde sea preciso y luego se dice que hay planes nuevos para el Real Madrid y que se va a prescindir de sus servicios, aun reconociendo que Capello ha sido el verdadero merecedor de la gloria por la Liga ganada.

    No me importa que Capello ya no entrene al Madrid, pero no se merecía lo que le han hecho.

    ¿Me estoy desdiciendo de cosas que he dicho? Bueno ¿y qué? Me desdigo de unas y de otras no. Punto pelota (como dice Isabeleta)

    Tercero: Mijatovic Si este hombre presenta la dimisión, demostrará tener orgullo, ser inteligente y consecuente con sus ideas.

    Desde mi punto de vista, no es bueno para el Madrid que se vaya porque tiemblo al pensar que sea José Ángel Sánchez el que ahora decida los fichajes. Cielo santo... quiere traer a Saviola y dejar a un lado a Soldado. Ese tio está loco de remate.

    Pero si a Mijatovic le están cuestionando sus propuestas y se hace caso omiso a sus decisiones, lo inteligente es decirles "váyanse a tomar viento fresco señores, que de mí no se burlan ustedes"

    Mal veo el panorama para la próxima temporada. Se afronta un nuevo plan y no tenemos ni idea de quién va a decidir y cómo se van a hacer los fichajes.

    Ya no confío en Calderón. Absolutamente nada. Como dice Netito, es un bocazas. Buena persona, pero bocazas y pelele. Lástima de Palacios y Camacho, que se hicieran con los mandos de la nave, aunque para mi gusto, mejor sin Capello y con un Wenger en el banquillo.

    Otro gallo nos cantaría.

    Son mis opiniones, eah.

    ResponderEliminar
  13. Bien barón... yo te digo el momento justo para que hayan elecciones... el momento justo será allá por el 15 de mayo, cuando haya tiempo de planificar!!!... es decir... ya no pueden haber elecciones porque sería prejudicial. Que se quede Calderón, pese a lo mal que me cae y lo poco profesional que se muestra frente a un micrófono (realmente raro de un abogado), me parece que es la mejor (única) opción que tenemos... al fin, no lo ha hecho tan mal... han venido los títulos... una ULEB y una Liga de España (próximamente la ACB)... yo creo que debe seguir y luego, por cuestión de honestidades, que se convoque a elecciones en abril de 2008.

    Capello... ya he dicho lo que había que decir... no me gusta su estilo, creo que perdemos en espectáculo, pero creo que es lo que necesitamos al menos mientras el banquillo se acaba de limpiar.

    Pedja... no me gusta nada su forma de trabajar... le he visto dudar y carecer de voz ante los altos mandos... creo que sería mejor que renunciase y que se le diese el paso a alguien con más experiencia en el puesto.

    Saviola y Soldado... yo creo que Saviola es un excelente jugador que aportaría muchísimo... pero me gusta más Soldado porque siente el escudo, porque tiene marcado el pedigrí blanco en los cojinetes, porque ha demostrado que puede y ante todo, porque sale gratis!!!... me gusta que vuelvan juanfran y balboa... creo que es medio campo para rato... de fichajes hablaré luego.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a tod@s!!!

    Una pregunta.... que se hace este domingo por la tarde???? Ya echo de menos el futbol!!!! Jejejejeje.

    Cuantas conclusiones pueden salir de una sola Liga!!! Os habeis dado cuenta?? Y eso que hemos ganado que sino....

    Lo que el Madrid está haciendo con Capello me parece lamentable. Entiendo que no se puede hacer un comunicado oficial del fichaje de Schuster hasta que el Getafe haya jugado la final de la Copa el domingo, pero se podría anunciar el cese de Capello agradeciendole (como ha dicho Barón) los servicios prestados y el habernos sacado, por segunda vez, del pozo en el que estabamos metidos. Claro que, por lo visto, para que las cosas en este equipo se hagan como se debería hacer, lo primero necesario sería cambiar de presidente!!!

    Ufff, no os podeis imaginar la manía que le estoy cogiendo. Es que me recuerda a lo que se hizo con Hierro, dejarlo pasar, que la prensa bombardee y al final decir las cosas tarde y mal!!!!

    Y lo peor es que estoy totalmente de acuerdo con Barón, convocamos elecciones y..... quien se presenta?????? Tremendo futuro le veo a esta institución, esperemos que el equipo siga dándonos alegrías!!!!!!

    Besos a tod@s, buen fin de semana y HALA MADRID!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Barón,

    Totalmente de acuerdo en tus argumentos, solo hay alguna cosa en la que, por una vez, discrepo contigo: El tema de Palacios. Yo no creo que Palacios se borrara ni tenga que salir de escondite alguno. En mi opinión era la mejor opción, y quién sabe si en unas elecciones limpias y sin el bochorno y la pantomima que tuvimos que sufrir hubiera ganado, pero en cualquier caso, lo que hizo para mi fue lo más digno y señor que se podía hacer una vez salió el resultado: Las condiciones de las elecciones al día siguiente de celebrarse eran que en principio solo contaba el voto presencial, y con esas reglas de juego Calderón le ganó por unos pocos votos. Y Palacios se comportó como creo debieron comportarse todos, si me permites el simil, como un buen deportista, que mientras dura el partido pelea como debe, pero que cuando acaba, felicita a su rival y se va a su casa, en lugar de dedicarse a protestar y quejarse de que ha perdido por el árbitro y recurrir después a los comités y a la justicia ordinaria.

    Y creo que es lo que debieron hacer los demás. Luego, a esperar lo que digan o dejen de decir los jueces, pero no a ser el hostigador que pusiera al Madrid a enseñar sus verguenzas en público por plaza de castilla día si día también.

    Ahora que si Calderón tuviera un mínimo de verguenza torera, sabedor que es presidente gracias a unas elecciones apoyadas en un método electoral corrupto y perverso, y que los jueces para salvaguardar que solo votos válidos contaran tuvieron que anular muchos válidos, convocaría elecciones ipsofacto. Evidentemente no lo va a hacer, pues aparte de bocazas y de no tener ni papa de lo que hace, es un presidencialista como lo fue Florentino. Recuerdan la primera promesa de Florentino? "Yo no me entrometo en los temas deportivos, eso pregunteselo a Valdano, lo mío es la gestión económica del club". La primera promesa de Calderón fué calcada, solo hay que cambiar Valdano por Mijatovic. A mi Mijatovic no me gusta y me parece un manazas, pero si Calderón fuera consecuente con el proyecto que vendió, dejaría esos temas al Gominolo, y por supuesto este no cesaría a Capello.

    Ni yo me creo lo que voy a decir, ya sabeis que Capello no es Santo de mi devoción, pero ya estoy hasta las narices de que nunca se pague precio alguno por incumplir las promesas electorales. Si Calderón ganó (aunque fuera de aquella manera) las elecciones, y su apuesta era Mijatovic - Capello, y además este ha cumplido el objetivo de conseguir la liga, por muy mal que se jugara, debería continuar.

    Hay un par de cuestiones que no suelen tenerse muy en cuenta: El Madrid no tiene un equipo de, llamemoslo "jugones"... Tiene lo que tiene, y estoy convencido que a poca gente eso le alcanzaría para ganar una liga (creo que a nadie). El Madrid ha jugado como el culo, correcto, pero todo el mundo una vez conquistada está de acuerdo en que hay que cambiar a como mínimo 8 jugadores de la plantilla, 1/3 cuando menos. Será porque los jugadores actuales no tienen nivel? Pues claro que sí, y si no tenemos jugadores de gran nivel técnico, como leches podíamos esperar que jugaran como Brasil del 70¿??¿?¿? Por supuesto que la propuesta futbolística de Capello no ayuda a que se juegue bien, pero un juego tan pésimo como el del Madrid de este año no es solo Capello, los jugadores son un % alto de ello. Vale que pidió a Emerson y Cannvaro, pero el resto estaba ahí, y también con él vino VanNistelroy. Y para mi Capello ha demostrado 2 cosas: 1.-Que sabe recular y rectificar, y ha ido rectificando muchos errores hasta encontrar la fórmula para ganarse a los jugadores y sacarles el 110% en los últimos 11 partidos, que es lo que le dió el título. 2º.- Que ha sabido soportar una presión ambiental tremenda, y ha recuperado lo más importante, mucho más que el juego o el gusto por este o aquel fútbol, la auténtica seña de identidad histórica del Madrid, que es la entrega, no rendirse y pelear siempre hasta el final. Ha enterrado los divismos, los favoritismos y todas esas milongas, y ha impuesto un orden de méritos que los futbolistas entienden a la primera: Los que mejor entrenan, son los que juegan. Y con eso nadie se le desmanda, desde que largó a Ronaldo, que es quien le impedía practicar ese método, miel sobre hojuelas.

    Otra cosa es el Gominolo, que este no ha cumplido: No consiguó llegar a buen puerto ninguna de las contrataciones prometidas, a vendido siempre a precios de saldo (Ronaldo, Woodgate) y comprado a precio de oro.

    Para mi, lo justo y lo saludable, por poco que me guste Capello, sería darle continuidad, pues ha logrado el objetivo pese a las 1000 dificultades, pero eso sí, no le daría opción ninguna a componer los fichajes, que se vaya el Gominolo y traigan a Camacho de Director Deportivo, y que este fiche para hacer un equipo más ofensivo y equilibrado. Y Capello a entrenar, que es lo suyo. Y si entonces Capello no está de acuerdo con los fichajes, pues que sea el quien se marche. Pero lo que no puede ser es que un señor sea elegido presidente, contrate a un entrenador para 3 años, y que tras ganar la liga le cueste al Madrid 15 millones de Euros. 15 millones de Euros, que se dice pronto, no será mejor invertir eso en un jugador, que en largar a un entrenador? Si le sumamos lo que cobraría Schuster en esos dos años, nos sale cuanto, 20 millones? Pues yo con eso y lo que se saque por Baptista me traigo a Robben, o habría comprado a Ribery en lugar de dejarlo escapar.... Estoy convencido que tiene más incidencia un jugador desequilibrante en un equipo que si este entrenador o el otro (Siempre contando con que Capello otra cosa no pero competitivo y ganador sí que es...), y eso sí que tiene incidencia para lograr jugar mejor.

    Siempre he creido que los equipos buenos y que juegan bien, al menos en el Madrid, se construyen primero con victorias. Del Bosque su primer año jugaba con 5 defensas (no tenía otra cosa) y ganó la Copa de Europa, y luego en los años siguientes mientras el proyecto crecía el juego también. Capello creo que ha expiado sus pecados de sobra con el mal juego de este año, no espero que vayan a jugar como el Barça de los 2 últimos años, pero démosle buenos jugadores, jugadores de ataque y con calidad, y entonces juzguemos. Seguro que tampoco será lo más preciosista del mundo, pero desde cuando el Madrid ha tenido el gusto estético que se aprecia tanto en barcelona? Para mi eso es un invento moderno, el Madrid siempre ha sido un equipo que jugaba como tal, que jugaba bien pero no era el más preciosista, pero a lo que si que no le ganaba nadie era a luchador y solidario... Y el Barça siendo el preciosista y el Madrid el competitivo nos hemos plantado con 30 ligas y siempre por delante de ellos. El único Madrid preciosista que recuerdo es el de Queiroz y todos sabemos como acabó.

    Y por supuesto, ya me cansa la chorrada de Kaká. Lo que realmente me da miedo, es que la planificación de la próxima temporada ya está siendo mala, lo que el equipo necesita de momento son 6 o 7 jugadores de nivel que lo conviertan en un bloque capaz de jugar, jugadores consolidados y jóvenes con buena proyección (aunque muchos ya han volado, que el Madrid está atolondrado pero bien), no una mega estrella, la mega estrella ya vendrá el año que viene una vez se tenga ese bloque o que surja de algún joven talento.

    En fin, perdonad la chapa, mucho me temo que seguimos haciendo el canelo y el año que viene me tiene ya acojonaito vivo. Ojalá me equivoque.

    Saludos a todos.

    Españolito

    ResponderEliminar
  16. Seguis teniendo la mania de poner palabras en la boca de Laporta. Una cosa es decir ke se va a luchar por todos los titulos en juego, y otra bien distinta es ke se van a ganar, como si ya se hubieran ganado, cosa ke el Madrid si ke hace. Espero ke las frases de Calderon como "ha vuelto el gran Madrid" (se refiere al juego, al orgullo o a ke exactamente??) o las de Raul ("ahora deberian venir todos los titulos de carrerilla") sean muestra de la prepotencia madridista y sean tratadas por vuestra parte como chulescas (como lo ke haceis con las de Laporta).

    Lo ke si ke ha habido en Can Barça es mal rollo entre los cracks (vease Ronnie, Eto'o, Deco, sobretodo). No me extraña ke Eto'o rajara tanto, dp de ke el se entrenaba dia y noche para superar su lesión, y veia como Ronnie y Deco pasaban de entrenar, sobretodo el primero. No esk sea envidia, esk joder, ver ke el tipo mas reconocido del vestuario es alguien ke no trabaja...da un poco de askillo, no?? Y encima, si stas tu matandote a correr, estando lesionado. El problema es ke Eto'o tiene su caracter y x eso sus rajadas, aunke eso no kita ke tuviera razón.

    X otra parte, es una lastima haber tirado la Liga kuando se podia ganar, el nivel de esta Liga ha bajado aunke no demasiado. En resultados no, lo ha hecho en juego. El único ke ha bajado en resultados ha sido el Barça, los demas casi todos han subido. Si el Barça recupera su buen hacer de estos 2 ultimos años y no se acomoda ni se ve con la Liga ganada, recuperaran parte de los puntos ke se han perdido este año tontamente.

    X cierto, excelente temporada de Messi, Iniesta y x supuesto Valdés. De este ultimo digais lo ke digais.

    ResponderEliminar