POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 25

RESUMEN DE LOS FALLOS ARBITRALES JORNADA 24:
SEVILLA: no hubo jugadas polémicas.
BARCELONA: 1 error en contra (fuera de juego a Giuly). No decisivo ya que ganaba por 3-0.
VALENCIA: 1 error en contra (fuera de juego a Morientes, que ya encaraba al portero), posible penalti dudoso sobre Villa y posible penalti dudoso a favor del Nástic. Todas acciones decisivas ya que acabó 1-1.
REAL MADRID: 3 errores a favor (gol anulado al Atleti, no falta de Salgado y no expulsión de Cannavaro en el min. 60). Todas acciones decisivas ya que acabó 1-1.

20 comentarios:

  1. Valencia 1-0 Celta

    En este partido el despropósito de los árbitros asistentes rozó el infinito, ya que de los 8 fuera de juego que hubo sólo pitaron bien uno. Fallaron 3 veces contra el Celta y 4 contra el Valencia. Hubo 3 que cortaron claras ocasiones de gol:

    - Con 0-0 se pita fuera de juego a Nené, cuando ya encaraba la portería. No era. ERROR

    - Con 0-0 se pita fuera de juego a Villa cuando era un claro mano a mano con el portero. No era. ERROR

    - Con 1-0 nuevo fuera de juego a Villa, que controla el balón y se dirige a puerta sin oposición aunque todavía tenía que recorrer casi todo el campo rival. Totalmente lamentable ya que no era porque Villa arranca desde su propio campo. ERROR

    ResponderEliminar
  2. Sevilla 2-1 Barcelona

    - ¿Fuera de juego en el gol de Ronaldinho? La repetición deja claro que Zambrotta está en posición legal. ACIERTO.

    - Con 0-1 Ronaldinho fuerza un penalti y expulsión de Aitor Ocio. Para mí totalmente correcto ya que le traba por detrás cuando iba a rematar. Gran parada de Palop.

    - Con 2-1 roja a Giuly en el min. 62. Se produce un pequeño enganchón entre Alves y Giuly pero realmente no ocurre absolutamente nada. Para mí se equivoca claramente ya que no hay ni la más mínima conducta violenta.

    - Con 2-1 expulsión de Zambrotta en el min. 76 por doble amarilla tras hacer una dura entrada. Le saca la 1ª por la entrada y la 2ª por protestar. Para mí la entrada es merecedora de amarilla pero las protestas las desconozco. De todas formas, a Zambrotta se le perdonó una amarilla en la 1ª parte por un agarrón por detrás. Por tanto, me parece totalmente justa su expulsión.

    ResponderEliminar
  3. Real Madrid 1-1 Getafe

    - Con 0-0 gol anulado al Getafe por fuera de juego. La repetición deja claro que sí existe posición ilegal. ACIERTO

    - Con 0-0 Roberto Carlos realiza una entrada totalmente criminal y el árbitro sólo le saca la amarilla. Para mí es roja directa clara por juego brusco grave. Por tanto debió ser expulsado en el min. 10. Además realizó otra fuerte entrada en la 2ª parte que debió ser la 2ª amarilla y el árbitro también se la perdonó.

    - Con 0-0 entradón del Pato sobre Reyes, que se lesiona en la rodilla (véase foto), y en una clara ocasión del Madrid. El árbitro no pitó absolutamente nada pero para mí es penalti claro y expulsión del portero.

    - Con 0-1 se pita penalti del Pato sobre Robinho. Para mí es claro. Supuso el 1-1.

    - Con 1-1 posible penalti sobre Cassano. Éste se va muy bien de dos contrarios y al entrar en el área es zancadilleado por uno de ellos, que no toca balón. Para mí penalti claro. Además el árbitro tuvo la desfachatez de sacarle la amarilla al delantero.

    ResponderEliminar
  4. Lo ke opino de esta jornada es ke en el partido del Barça, jugando con 11 no se =mente si hubieramos ganado, aunke no creo ke hayamos exo mal partido xk la primera parte fue nuestra y el principio de la segunda tb y pudimos haber matado el partido en el penalti.

    En el partido del Madrid no se si pedis muchos penaltis...el d Robinho es, el de Cassano no lo tengo tan claro yo...por la forma ke cae el tio parece ke le hagan una entrada x detras y si ves la repeticion la pierna se la meten x el lado, Cassano exagera la caida xk estaba pensando en dejarse caer y al exagerar el arbitro cree ke le estan engañando. Ke es penalti?? Puede, xo no lo veo tan claro como lo pintan. El de Reyes aun no lo he visto

    ResponderEliminar
  5. Sobre el partido del madrid... la del pato sobre reyes es penal y expulsión, sobre robinho es penal y amarilla y sobre cassano, es penal clarísimo... ahí se decidió el partido.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la de Reyes. El Pato lo derriba xo Reyes ahi ya no tenia el balon, no se si x eso no pitaron penalti, el arbitro se fijo en la pelota y en seguir la jugada y no se fijo en la tunda a Reyes, ke le derriba esta claro y se hbria tenio ke pitar penalti. Xo aver kuantos penaltis pitan de esos...

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Calgar, a mi me parece que el arbitro sigue la jugada y no se fija en la pierna del Pato que se ve claro que busca a Reyes, si acaso quien tendria que avisar al central seria el linea. Esta jugada me parece mas penalty que la de Robinho, que es el qien busca el contacto porque a ese balon ya no le llegaba.

    La de Cassano, me parece que si hay un leve contacto y quizas lo malo es que Cassano exagera al tirarse de la forma que lo hizo.

    ResponderEliminar
  8. En el juego del Barca, al principio a mi me parecio fuera de juego de Zambrota en la jugada del gol, es mas en las repeticiones que he podido ver, todavia no me queda claro, para mi la jugada clave del partido es el penalty fallado por Ronaldinho, alli esta el punto de quiebre.

    Para polemica la expulsion de Giuly, no se ve intencion de golpear al contrario, que creo que es por eso que lo expulso el arbitro, por la intencion, ya que no hubo ningun golpe; la de Zambrota es por la forma de reclamar, aunque me quedan mis dudas si el arbitro pudo haber aguantado la segunda amarilla.

    ResponderEliminar
  9. De cualquier forma, el contacto es claro entre el pato y reyes... tuviera o no el balón sigue siendo penal.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. netito, yo no pude ver nada? pusiste bien el link?

    ResponderEliminar
  12. contra el atleti, nos han 1 punto, y contra el getafe, nos han quitado 2. no lo veo tan grande como para quejarse.

    el penalti a cassano, si no es penalti eso, y es penalti un agarron al delantero cuando salta........... en fin. PENALTI DE LOS GRANDES.

    en el de reyes, tengo mis dudas, porque aunque no le tocara reyes iva chocar contra las vallas publicitarias, nunca llegaria a jugar el balon. pero si que le toco, y si le toca, esta claro que es penalti, haga cuento, o no lo haga. aparte lesionao.

    otro mismo lo de robinho, si no le tocan, se lleva al recogepelotas por delante. pero le toca, y lo derriba.

    ResponderEliminar
  13. netito tio, ahora me dejas sin saber que es, no sale nada... en lo que pones tu...

    ResponderEliminar
  14. La norma dice:
    "Se concederá penalti si un jugador comete una de las faltas directas mencionadas anteriormente dentro de su área de penalti, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego".
    En los tres penaltis que hubo en el Bernabéu dicha falta sería:
    "Realizar una entrada sobre un contrario con el fin de ganar la posesión del balón, alcanzando al adversario antes que a éste".
    Y en el penalti que le hacen a Reyes la expulsión también es clara ya que el portero "malogra una oportunidad manifiesta de gol" y además "es culpable de juego brusco grave" por el entradón que hace con los dos pies por delante y que provoca la lesión del contrario.

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí, sodrow. Ya estoy hasta los mismísimos de los arbitrajes. Al Atleti le anulan un gol contra el Madrid y solo falta que vayan los GEOS al Bernabéu para vaciar la caja por el robo cometido. En cambio al Madrid le birlan penaltys todas las semanas, le echaron de la copa con un penalty claro a Robinho(ver AS), todo aquel jugador que es sancionado y juega contra el Madrid recibe la cautelar, si no le quitan directamente la suspensión(Silva), no sea que alguien le dé por quejarse que ayudan al Madrid. Y luego resulta que está mal visto que el Madrid se queje. Lo que es vergonzoso es lo de Cañizares y Benítez hace 4 temporadas, que no paraban de decir que les robaban para dárselo al Madrid, no que el Madrid diga que los árbitros no están acertando en los arbitrajes que le están haciendo. Aún no he visto a nadie del Madrid decir que me quitan a mí para darle a tal o cual. Solo han dicho lo que la TV demuestra, que los árbitros se han equivocado en varios penaltys a favor del Madrid. Nada de robo, nada de que favorezcan a éste o al otro para que gane, nada de tener que luchar por el segundo puesto porque el primero ya está adjudicado... Ya está bien, si al Madrid le favorecen en un partido se habla hasta de Franco, en cambio si el Madrid se queja por errores claros resulta que somos unos llorones.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, tanto rollo con Franco y todas esas gilipolleces(hay cosas que me sacan de mis casillas), el Madrid ganó 15 ligas durante la dictadura de Franco(36% de las ligas jugadas) y ha ganado 14 entre los 8 años anteriores a la Guerra Civil y los años de democracia que llevamos(38% de las disputadas). Como se ve los porcentajes son prácticamente iguales, lo que pasa es que vende mucho todas esas tonterías del equipo del gobierno. ¿Felipe González no era del Betis? Pues con él la Quinta del Buitre se salió. Y con esto no quiero meterme en política, solo digo que ya cansa oir tonterías, los políticos tienen cosas más importantes de las que preocuparse en lugar del fútbol.

    ResponderEliminar
  17. Es que cansa oir las mismas idioteces cada vez que un árbitro se equivoca a favor del Madrid. Tanto Guruceta y tantas milongas. ¿Por qué nadie habla de Gracia Redondo en Tenerife? Porque yo de Franco, Guruceta, Di Stéfano, Kubala, Bernabéu, Cruyff, Pablo Porta y todo eso solo puedo hablar de oidas, pero de lo que yo he vivido hay más en contra que a favor. Ya está bien de historias. O todos se quejan o no se queja ni Dios, joder. Todos tienen el mismo derecho.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto El-che, creo que el Madrid está en su derecho a protestar ya que es prácticamente imposible que le piten un penalti a favor. El que pitaran el de Robinho fue un auténtico milagro.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a la expulsión de Giuly, como dice Mago parece que el árbitro apreció un intento de conducta violenta pero yo en las imágenes no veo ni el más mínimo conato de eso. Según la norma:
    "Debemos entender por conducta violenta toda acción en la que exista intención (única o principal) de causar daño o lesión a cualquier otra persona". Yo creo que no hay la más mínima prueba de que la intención de Giuly fuese esa. Seguramente le retirarán esa tarjeta.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, es que al final te encabronas cuando oyes a todo el mundo quejarse como si les hubiesen matado a un familiar y luego el Madrid no tiene derecho. Si un día que el Madrid se pone a la altura que se han puesto otros a la hora de quejarse me avergonzaré de ser madridista. No sé si era Ortí o Cortés el presidente del Valencia que dijo que había que luchar por el segundo puesto. Esa misma temporada el Valencia ganó la liga y nadie salió disculpándose. Que le pregunten al Celta, al Betis y compañía si los árbitros no ayudaron al Valencia ese año. No voy a negar que generalmente se ayuda más al grande que al pequeño. Es más fácil equivocarte en un penalty a favor del Barça o el Madrid porque normalmente llegan más veces al área contraria. Pero es vergonzoso lo que algunos llegan a decir. Los atléticos hablan de Guruceta, pero no saben el nombre del árbitro que les pitó este año contra Recre, Sevilla, Bilbao, Osasuna... Ya está bien. Cansa oir tantas tonterías. Dios mío, ¿qué habría ocurrido si el año del atraco de Tenerife le hacen ese arbitraje al Barça, regalándole la liga al Madrid? Se seguiría hablando de eso 15 años después, no tengas ninguna duda. Ahora resulta que Capello y Mijatovic no pueden hablar de los arbitrajes. ¿Han insultado a algún árbitro? ¿Han dicho qué les están robando? ¿Han asegurado(o al menos insinuado) que les perjudican para favorecer al Barça o a cualquier otro? No, no y no. Solo han dicho que los árbitro han cometido errores que les están perjudicando, ni más ni menos, y eso es cierto y lo ve todo el mundo, no solo los madridistas. ¿Qué eso no vale de excusa para el juego del equipo? De acuerdo, no jugamos un pimiento, pero con algún punto más quizás los jugadores estarían más tranquilos y la afición menos "de uñas". Pero eso solo es especular.

    ResponderEliminar