RESUMEN FALLOS ARBITRALES JORNADAS 20-27


BARCELONA: 6 errores a favor (todos ellos decisivos) y 4 en contra (3 decisivos). Favorecido decisivamente en 3 partidos y perjudicado en 2.

SEVILLA: 2 errores a favor (1 decisivo) y 5 en contra (ninguno decisivo). Favorecido decisivamente en 1 partido y nunca perjudicado.

REAL MADRID: 8 errores a favor (todos ellos decisivos) y 9 en contra (8 decisivos). Favorecido decisivamente en 3 partidos y perjudicado en otros 3.

VALENCIA: 4 errores a favor (todos ellos decisivos) y 6 en contra (todos ellos ecisivos). Perjudicado decisivamente en 3 partidos y nunca favorecido.

5 comentarios:

  1. Al Barça se le benefició perdonándole 4 expulsiones y 1 fuera de juego, y regalándole 1 penalti. Se le perjudicó con 2 fuera de juego que no eran y perdonándole dos expulsiones a los rivales.

    Al Sevilla se le benefició perdonándole un penalti y con una expulsión injusta al rival. Se le perjudicó pitándole 1 fuera juego y un penalti que no eran, y perdonándole 3 expulsiones a los rivales.

    Al Madrid se le benefició con 1 fuera juego que no fue, con un gol mal anulado al rival y perdonándole 6 expulsiones. Se le perjudicó al no darle 3 penaltis, 1 fuera juego que no fue y perdonarle 5 expulsiones a los rivales.

    Al Valencia se le benefició anulándole un gol legal al rival, perdonándole 2 penaltis y 1 fuera juego. Se le perjudicó con 1 gol ilegal al contrario, 1 penalti que no fue, 1 gol mal anulado y 3 fuera de juego que no existieron.

    ResponderEliminar
  2. Analizando esos datos yo diría que, en estas 8 primeras jornadas de la 2ª vuelta, Barça y Sevilla resultaron algo favorecidos mientras que al Madrid no se le benefició ni perjudicó netamente y el Valencia resultó perjudicado.

    A Barça y Madrid se les beneficia perdonándoles expulsiones pero a los azulgranas les regalaron 1 penalti y no les robaron ninguno claro, mientras que a los madridistas no les regalaron ninguno y les robaron 3. Los blancos también son perjudicados, al igual que el Sevilla, al no expulsar los árbitros a rivales.

    Así lo veo yo

    ResponderEliminar
  3. Ufff Sodrow, qué trabajo el tuyo!!!... felicidades que está que da gusto... en cuanto a lo de perjudicar o no, creo que cualquier error arbitral cambia el curso de un partido... ya sea que se gane 3-0 o se esté con un marcador apretado... creo que al final, siempre el árbitro acaba teniendo exceso de poder.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Netito. Estoy de acuerdo en que cada error cambia el partido, aunque creo que en mayor medida cuanto más igualado estuviese el choque. Y como cada equipo juega o se arriesga según lo que ya pitó antes el árbitro, me parece que es totalmente inútil intentar transformar los errores arbitrales en puntos regalados o robados a los equipos, tal y como intentan hacer en el programa "El rondo". Pero sí creo que se puede sacar una idea general de qué equipo fue el más beneficiado o perjudicado. Y si los errores se distribuyen al "azar" o es cierto aquello de que a todos les dan y les quitan por igual, creo que los árbitros se deberían equivocar más en contra del Barça y a favor del Valencia en lo que queda de campeonato.

    ResponderEliminar
  5. Uh... pues sería curiosísimo que así sucediese... es decir, si a media temporada se hace un balance y al final de temporada se hace por nivelas, quedaría muy claro que hay mafia... es que es una duda, realmente será que son errores accidentales???.

    ResponderEliminar