POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 27

RESUMEN DE LOS FALLOS ARBITRALES JORNADA 26:

BARCELONA: 1 error en contra (no expulsión de Ramos en el min. 21), posible penalti dudoso sobre Ronaldinho y 4 errores a favor (no expulsión de Oleguer en el min. 13, de Márquez min. 30 y Deco min. 51, y fuera de juego a Van Nistelrooy). Decisivos ya que empató 3-3.

SEVILLA: no hubo errores graves. Perdió 1-0.

REAL MADRID: jugó contra el Barça.

VALENCIA: 1 error a favor (gol mal anulado a Webó) y 1 error en contra (penalti que no fue). Decisivos ya que empató 1-1.

9 comentarios:

  1. Real Madrid 2-0 Nástic

    - A los 8 minutos un defensa del Nástic traba por detrás a Van Nistelrooy al borde del área y el árbitro pita falta y expulsión. Para mí correcto ya que creo que la falta se produjo fuera del área y era una ocasión manifiesta de gol.

    - Con 0-0 se le perdona la 2ª amarilla a Salgado. Debió ser expulsado en el minuto 50.

    - ¿Fue legal el 1-0? La repetición deja claro que Robinho no está en posición ilegal. CORRECTO

    ResponderEliminar
  2. Sevilla 2-0 Celta

    - Con 0-0 se pita penalti a favor del Sevilla por mano. Alves centra y Gustavo López intercepta el balón clarísimamente con el brazo despegado del cuerpo. Penalti claro que supuso el 1-0.

    - Gustavo López ve sólo la amarilla por una fuerte entrada sobre Alves. Para mí debió ser expulsado en ese minuto 64.

    - En el minuto 73 se expulsa por roja directa a Cannobio, que hace una entrada criminal sobre Navas impactando con los tacos en la cara del sevillista. Expulsión clara.

    ResponderEliminar
  3. Valencia 0-2 Racing

    Recreativo 0-4 Barcelona


    No hubo jugadas polémicas.

    ResponderEliminar
  4. pongo esto copiado de un blog, que me parece muy interesante....

    Si un guardameta u otro jugador hacen marcas no autorizadas con el pie en el terreno de juego, ¿cómo deberá proceder el árbitro?

    Si el árbitro se percata de ello antes de iniciado el partido, deberá amonestar inmediatamente al guardameta o al jugador por conducta antideportiva.
    Si el árbitro se percata de ello durante el juego, amonestará al jugador por conducta antideportiva en la siguiente ocasión en que el balón esté fuera del juego.

    ¿Debe considerarse al balón un objeto cuando se le utiliza para golpear a un adversario?
    Sí.

    ¿Cómo deberá proceder un árbitro si un sustituto que no participa en el juego entra en el campo y da una patada violenta a un contrario?

    El árbitro deberá interrumpir el juego, expulsar al sustituto por conducta violenta, mostrarle la tarjeta roja, y reanudar el juego con un tiro libre indirecto en contra de su equipo, a ejecutarse desde el lugar en donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.

    Si un jugador que está a punto de ser reemplazado se niega a abandonar el terreno de juego, ¿cómo deberá proceder el árbitro?

    Dejará que el juego continúe, ya que el hecho no entra bajo su jurisdicción.

    Si el balón golpea a un árbitro en la cara y luego entra en la meta, mientras que él queda incapacitado temporalmente, ¿deberá concederse el gol aunque no lo haya visto el árbitro?

    Sí, pero sólo si en opinión de los árbitros asistentes y el cuarto árbitro el gol se ha marcado legalmente.

    Un atacante supera al guardameta y dispara a gol estando la portería vacía. El guardameta lanza una bota u otro objeto con su mano, golpeando al balón y evitando con ello el gol, ¿cómo deberá proceder el árbitro?

    El guardameta será amonestado por conducta antideportiva y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto que se lanzará desde el lugar en donde el objeto impactó con el balón.

    Un jugador que no es el guardameta se encuentra en su propia área penal sujetando una canillera o espinillera con la mano y golpea el balón con ella para evitar que entre en la meta, ¿cómo deberá proceder el árbitro?

    El árbitro concederá un tiro penal y expulsará al jugador por evitar un gol. La espinillera ha de considerarse como una extensión de la mano del jugador.


    Si al lanzar un tiro penal el balón golpea el poste y el larguero y estalla, ¿cómo deberá proceder el árbitro?

    Si el balón entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol será concedido.

    Si el balón no entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol no será concedido, se sustituirá el balón, y el juego se reanudará con un balón a tierra *. Si el partido se hubiese prolongado al fi nal de cada tiempo o al fi nal de los períodos suplementarios para permitir la ejecución del tiro penal, se dará por fi nalizado el período.

    El árbitro da la señal de ejecución de un tiro penal. Entonces, un atacante golpea de forma violenta a un adversario fuera del área penal. El árbitro observa el incidente. ¿Qué decisión tomará el árbitro?

    El árbitro esperará a la ejecución del penal, si se marca gol lo hará repetir, en caso contrario detendrá el juego y lo reanudará con un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar en donde se cometió la infracción *, expulsando al infractor por conducta violenta.


    Tras el fin del partido o del tiempo suplementario, varios jugadores abandonan el terreno de juego y no regresan para lanzar los tiros de penal y determinar así el ganador del partido o eliminatoria, ¿cómo deberá proceder el árbitro?



    Todos los jugadores que no estén lesionados deben participar en el lanzamiento de tiros de penal. Si no regresan al terreno de juego, no se lanzarán los tiros de penal y el árbitro informará a las autoridades correspondientes.

    ResponderEliminar
  5. Algunas situaciones son muy curiosas Marko.


    Gracias MARCA por los miles de euro.

    ¡¡VIVA EL FÚTBOL, VIVA LA LFM Y VIVA YOOOOO!!

    ResponderEliminar
  6. te ha tocado la liga fantastica sodrow??

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Marko. Fui el mejor entrenador en una de las jornadas de diciembre y además le pegué una paliza a Roberto Palomar, que hizo un equipo para esa jornada, llevándome un premio especial. Ahora me acaban de ingresar el dinero, pero realmente lo más importante para mí es el reto en sí y el demostrar que puedo ser el mejor, jejejeje. Así que le podría dar algunos consejos a Capello, Rijkaard y compañía...

    ResponderEliminar
  8. jue, felicidades sodrow...

    habra que tener muy en cuenta los fichajes que digas para la proxima temporada xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Marko; me tomaré algo a tu salud, gallegiño

    ResponderEliminar