POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 28

Celta 1-2 Real Madrid:
- Con 0-0 se pita penalti a favor del Madrid y amarilla para el portero. Para mí el penalti es claro ya que el portero llega tarde y barre a Van Nistelrooy, y la amarilla también me parece correcta.
- Con 0-1 los celestes pidieron penalti sobre Ángel. En la repetición parece bastante claro que fue piscinazo.
- Con 1-1 fuera de juego a Baiano. La repetición aclara que no era. ERROR
- Salgado debió ser expulsado por doble amarilla.

8 comentarios:

  1. Barcelona 2-1 Deportivo

    - Con 0-0 manotazo de Eto´o a la cara de un contrario que pretendía sacar una falta. El árbitro está cerca pero no lo ve porque estaba apuntando algo. Un gesto muy irrespetuoso que se podría interpretar como agresión.

    - Con 0-0 los azulgranas reclamaron penalti por mano de Lopo. Éste intercepta un pase con el brazo extendido pero la pelota le da casi en el hombro. Para mí es penalti.

    - Con 0-0 no se pitan dos faltas al borde del área, con sus correspondientes amarillas, a favor del Barça.

    - ¿Fuera de juego en el gol de Eto´o? No porque el pase lo recibe de un contrario.

    ResponderEliminar
  2. Osasuna 0-0 Sevilla

    - Gol anulado al Sevilla por mano de Luis Fabiano en el control. La repetición deja claro que el sevillista controla el balón con el pecho a pesar de tener el brazo extendido para equilibrarse.


    En el Valencia 3-2 Español no hubo errores graves.

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha gracia el presi del Celta. El domingo sale despotricando diciendo que se sentía atracado, en cambio ayer lo entrevistaban en la radio y no fue capaz de decir en que jugadas habían favorecido al Madrid. Solo dijo que el penalty era algo dudoso(no sé que penalty vería él, porque era clarísimo) y que Helguera y Gago podían haberse llevado alguna tarjeta más. Eso es como decir que Lequi no tenía que haber acabado el partido porque le partió la boca a V-N, cosa que es cierta. Mucho llorar del arbitraje y anoche en la SER al final acabó quejándose de los arbitrajes contra el Barça. Ahora había que pillar a ese tío y sancionarle por bocazas. Parece que Calderón haya entrado en su casa y le haya vaciado la caja fuerte, y luego resulta que se queja de un par de tarjetas que podían haber sacado a jugadores del Madrid, eso sí, no se acuerda de las que no sacó el árbitro a los del Celta. Ya está bien, que fácil es decir que el árbitro ayuda al Madrid. Es como el jugador del Nàstic que decía que era más fácil expulsar a uno del Nàstic que a uno del Madrid, cuando a ellos solo les han expulsado a 5 en toda la liga y al Madrid le han expulsado a 7.

    ResponderEliminar
  4. La verdad ke lo del presidente del Celta no tiene nombre, es igual de tontolava ke el entrenador. En el partido del Barça lo unico ke hizo el arbitro fue meterlos en el partido y luego compensar. Y luego la prensa se encargó de alimentar los humos. Pues bueno, si la gente no esta x lo ke tiene ke star, pasa lo ke pasa. Ke se espabilen sino kieren bajar a segunda

    ResponderEliminar
  5. En lo ke se refiere al penalti a V.N... yo no tengo tan claro ke sea penalti. En la repeticion ke he visto yo parece ke ya se está dejando caer antes de toparse con Pinto. No he podido ver ninguna repeticion mejor, asike tampoco puedo decir mucho. De las demas jugadas polemicas...no puedo hablar xk no vi el partido, aunke hay gente ke opina ke el penalti sobre Angel no fue y otros ke si. Yo, x mi parte, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  6. En lo del manotazo de Eto'o...no se ke coño le kiere hacer a Estoyanoff xo si parece ke le da en la cara, y si se interpreta como agresión es expulsión. Inexplicablemente el arbitro no lo vio, y eso ke Estoyanoff exagero bastante...eso me da a pensar si le dio con tan mala leche como parece o ke. El penalti de Lopo, no lo vi. Las faltas al borde del area para mi tb eran, y el gol era legal.

    ResponderEliminar
  7. Tenéis toda la razón respecto a las declaraciones del presidente del Celta. Ya se sabe que están muy apuraos pero al menos podrían esperar a quejarse de los árbitros cuando los perjudiquen claramente en un partido, cosa que no pasó el domingo.

    Calgar,
    si el portero se tira sobre un delantero buscando la pelota y el que llega tarde es él, indudablemente tiene todas las de perder. Van Nistelrooy golpea el balón y después es barrido por Pinto. Yo no veo que el holandés estuviese cayendo antes, cosa que por otro lado difílmente podría ver el árbitro a esa velocidad, pero sí parece que frena para que Pinto se lo lleve. Ahora, en el piscinazo de Ángel sí que veo claramente cómo se deja caer antes de la entrada del defensa, que al ver que busca el penalti prácticamente ni se mueve. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso digo yo. El Madrid no tiene la culpa, pero claro, si sales despotricando del árbitro después de jugar contra nosostros te aseguras que te vean en todos los telediarios, te entrevisten en la radio y toda esa mandanga. Hay que ser caradura, desde octubre sin ganar en casa y ahora es culpa de los árbitros. Puedes salir diciendo que no ha sido justo porque tu equipo ha jugado mejor y se merecía por lo menos un empate(cierto), pero si uno tiene a Casillas que lo para todo y el otro a Pinto que la caga, no es culpa del árbitro. Eso es como si el Sevilla llorara por el gol anulado por la mano de Adriano. Yo cuando vi la jugada también me pareció mano. Solo tras 3 repeticiones vi que no lo era. ¿De quien es la culpa? De nadie, en el campo se ha visto mano y punto. Si me dices que es una jugada clarísima y no te la pitan, como el gol del Atleti al Madrid, me parece bien que te quejes, pero llorar por un penalty no pitado que tú mismo dices que no es claro(después de verlo 100 veces) y por un par de tarjetas, cuando tu defensa central(Lequi) le partió el labio a V-N y se fue de rositas, lo único que buscas es hacer ruido para que la próxima jornada te piten a favor. Que fácil es echarle la culpa al árbitro contra el Madrid. Pero claro, que a capello no se le ocurra salir en rueda de prensa diciendo que los árbitros están ayudando muy poco a su equipo, porque entonces toda la prensa se le echa encima. ¿dónde están esos periodistas que machacaron a Mijatovic y Capello cuando se quejaron con razón? Y por supuesto no hablaron de robo, solo dijeron que en algunos partidos los árbitros habían perjudicado al Madrid. ¿Por qué esos periodistas no le meten caña al presidente del Celta?

    ResponderEliminar