ASALTO A LA LIGA Nº 1

por una parte, duelo "fácil" para el barça, aunque ojo, el levante tiene que ganar, pero el barcelona también tiene que ganar, osea que estamos jodidos.

en el campo, se verán las caras el "kaka de perro" y el "no merece mas respeto que una kaka de perro", duelo con morbo. sobre todo mirando a la grada.
para el Madrid, el mas difícil todavía, en el que tiene que ganarle a un Bilbao muy muy muy muy necesitado de puntos, yo le pondría a este encuentro el SI o NO del Madrid. muy poco que ganar, y muchisimo que perder. ahí te quiero ver capello. traeme los 3 puntos. amarrando, aburriendo a las ovejas, a las panteras, a los elefantes, a los peces, a lo que sea, no juegues a nada, haz que metan el gol con el culo, que los pases sean con las rodillas, pero traiganos los tres puntos para Madrid, señor capello!!

91 comentarios:

  1. ya que aun queda lejos los partidos, voy a poner un poco de juego a quien se acerque por aqui....

    describir en una palabra a estos futbolistas, poniendo su mayor DON como futbolista:

    maradona:
    pele:
    cruyff:
    di stefano:
    ronaldinho:
    zidane:

    y ahora voy a poner a los que triunfaron en el madrid, y hoy por hoy, estan en la LEYENDA DEL MADRID.

    santillana:
    puskas:
    zamorano:
    camacho:
    gento:
    hugo sanchez:
    juanito:

    pondria otros como butragueño, michel, laudrup... pero creo que fueron mas abroncados y abucheados que aclamados.

    y con esto, no quiero desmerecer a los primeros, pero quiero hacer ver, que florentino nos metio en la cabeza la mentira mas grande, y la que mas daño nos ha echo desde que el hombre habla.


    y estoy viendo videos de puskas y di stefano en youtube, y no veo el mas minimo juego bonito, solo veo que corren como locos para arriba con el balon, le pegan, y para adentro. asi todo el tiempo.
    no veo tiki-taka. en ningun video.

    ResponderEliminar
  2. y ya que esta la cosa muy tranquila, voy a meter mas leña al fuego:
    baronRojo dijo...

    Es que soy tonto de capirote, que le voy a hacer. Debería ser un poco más listo y vibrar con el fútbol cicatero, rácano y miserable del Sr. Capello.

    esto lo tomo como ejemplo de lo que se puede decir de un "SEÑOR" como es capello.

    aqui en españa, porque segun tengo entendido, esto pasa en muy pocos paises del mundo,

    hemos insultado y humillado a un 7 veces campeon de la formula 1, inigualable en el mundo entero, pues nosotros, sabios que somos, casi que llegamos a comentarios de que si subieramos a un coche, lo hariamos mejor que el, si, asi somos los españoles.

    hemos insultado, humillado, hecho chistes sonrojandolo de un campeon del mundo de futbol, fifa world player, y balon de oro, cuando nosotros no sabemos ni lo que es llegar a tocar la copa con las manos, para cuanto mas con los pies, ni nunca un español ha llegado a tocar esos trofeos, pero nosotros PODEMOS, y nuestros comentarios llegan hasta el extremo de que el campeon del mundo eSE, no es nadie. nosotros, en su sitio, un 10. sabemos hasta darle LECCIONES!!! joder con los españoles.

    me pregunto como es que todos los que estamos aqui, sabemos como se juega para ser fifa world player, sabemos como se hace para ganar 7 titulos mundiales de F1, sabemos como se gana una copa del mundo, pero de los 100 mil entrenadores que hay en españa, ninguno llego a olerla.

    pero llegamos mas alla, cuando decimos que un entrenador entrena "miserable", quiero creer que no le llamaste miserable a capello, baron. cuando tiene 8 ligas italianas a sus espaldas, y si tiro de estadisticas, el señor capello, ese tonto, ganó en su vida la mitad de las ligas que tiene el barcelona en toda su historia, y va camino de la 9ª.

    siguiendo tirando de estadisticas, ese miserable, ha ganado la mitad de las copas de europa que tiene el barça EN TODA SU HISTORIA.

    y con esto no quiero sonrojar al barcelona, si no alabar el merito deportivo de capello.

    el futbol miserable de capello, le ha endosado un 4-0 al DREAM TEAM DEL TAN AMADISIMO Y SUPERTODO CRUYFF.

    el futbol miserable de capello, le ha endosado un contundente 2-0 en el bernabeu al barcelona, y metido 3 goles en el nou camp, cosa que en mi vida recuerde haber metido 3 goles con valdano, queiroz, o di stefano de entrenador en el nou camp. no lo he vivido aun.

    pero despues de todo eso, aun podemos y hablamos, no hablo por ti baron, hablo en general, solo lo puse como ejemplo, pero los españoles hablamos de capello, de schumacher, de cannavaro y de muchos mas que no recuerde como algo pordiosero, barriobajero, como si nosotros fuesemos alguien o mas que ellos, y la verdad es que no somos nada, delante de ellos. (respecto al tema de futbol o en su deporte, no somos NADIE)

    yo creo o quiero creen que en todos los paises no es asi, hasta el punto de que en inglaterra, aun se adora a george best despues de ser un borracho toda su vida, pero hasta se le ha condecorado con el titulo de SIR, o beckham, o quien sea, a quien no veo en un estadio ingles a un ingles llamandole nena.
    solo por respeto.

    ya he visto unos cuantos partidos de equipos ingleses, y las camaras deben ser distintas, porque tampoco he visto pancartas o insultos hacia cannavaro. (u otro)

    con esto quiero decir, y yo me incluyo, aunque jamas me habeis leido nada en el tema de menospreciar a un jugador, ni del barça, he dicho palabras, pero hasta un punto.

    pero quiero decir, y en esto meto en el saco a "casi" todos, que NO somos nadie para a veces decir las cosas que decimos, y las decimos tan a la tremenda, y tan convencidos de que tenemos la verdad absoluta sobre todo, (yo mismo ahora estoy escribiendo pensando que tengo la verdad absoluta, y no), pero nos creemos tanto, en alineaciones, en las formas de entrenar, en como juega aquel, yo pongo ai ahora una alineacion con ramos metzelder, bla bla bla, y me creo que ese equipo ganaria hasta en los entrenamientos a si mismo, pero NO, NO es cierto.

    esto solo es una reflexion.

    pero por favor, desde aqui, pido un respeto para el señor capello, al que por ahora, no ha faltado a ningun español, solo a 2, y si fuera yo, hacia como cantona y le daba una patada en los dientes.

    pero esta haciendo su trabajo, ganara una liga, y ya hicimos bastante para que se tenga que ir con la cabeza agachada, y ya se encargo la prensa y nosotros, de que todo su historial no valga para nada, nosotros los españoles.

    yo, tengo algo dentro de mi, que me pide que capello siga para el año qe viene y que va a triunfar.

    no seguira. seguro. pero algo en mi me lo pide.

    como tengo tiempo y me aburro, hablo de un caso, por ejemplo, que me estoy acordando, de cuantas veces hemos criticado a capello por no hechar a ronaldo en junio?
    CUANTAS? cuantas veces hemos dicho el dinero que ganaria el madrid vendiendolo en junio?

    pues hoy han hablado del tema.

    final del mundial, ronaldo lesionado, el real madrid lo llama para que se opere rapidamente para que empiece la pretemporada con el equipo. ronaldo hace caso omiso de capello, y se opera en brasil, en el que esta 15 dias de "vacaciones", llego empezada la liga, y le preguntaron por ronaldo, y capello dijo, solo lo he visto en videos. ES SU CULPA?.

    porque ronaldo no le ha demostrado quien ES? metiendo un gol en liga, creo que se lo demostró de sobra.

    capello lo queria en madrid, y ronaldo pasó de todo.

    pero capello es tonto, por no venderlo en junio, cuando solo lo habia visto en videos.

    para mi, lo mas normal del mundo es que capello le diera una confianza al jugador, por lo menos de 6 meses.

    y el PAYASO, PORQUE ES UN PAYASO, PORQUE HA QUEDADO MAL EL BARCELONA, HA QUEDADO MAL EN EL INTER, HA QUEDADO MAL EN EL MADRID, HA QUEDADO MAL CON CUPER, CON CAPELLO, CON ROBSSON, porque le hacian entrenar a la bombona de butano esa, sus palabras lo definen, pero a veces, hay que saber toda la verdad para interpretarlas. es un SUCIO.

    y despues de este pasaje de la biblia, me voy pa cama!!! jeje.... venga espero que no os quedaseis dormidos, un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  3. Marko, ya te lo dije una vez por el msn, que es una lastima que aqui no se pueda poner sonido en los comentarios, porque te ponia una sarta de aplausos...

    Todo lo que has dicho es muy cierto, yo me admiro de como todo lo que rodea al futbol en españa: prensa deportiva y rosa, aficion, marketing, imagen de los futbolistas, etc, etc,etc, a veces causa una gran presion tanto a los atletas como a los entrenadores, es muy cierto como Capello a soportado de todo en este tiempo, como a Cannavaro lo han hecho ver como un don nadie, y asi podria seguir con muchos ejemplos.

    Como dices tu Marko, en otras partes no es asi, aqui por ejemplo tenemos el caso del Magico Gonzalez, que a pesar que todo el mundo sabe que desaprovecho su oportunidad de poder ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mismo Maradona ha dicho que Magico hacia cosas que ni el, yo veo a Ronaldinho y le veo hacer cosas que ya se las vi al Magico, aqui nadie a pesar de estas cosas habla mal de el, te pueden decir era un borracho, drogadicto, y otras cosas, pero al final te dicen: es el MAGICO!!!!; tiene hasta un estadio con su nombre, que mejor homenaje que ese hoy que todavia vive.

    Capello nos guste o no a muchos aqui ha seguido trabajando, aguantandose todo lo que le tiran, ha logrado hacer un grupo de jugadores que creen en ellos a pesar de sus limitaciones, luchan cada juego, sino veamos a Higuain, que partido a partido se revienta, ustedes creen que si Capello no confiara en el lo pondria a jugar, muchos dicen que no anota, que no se que mas cuentos, pero alli esta, y yo creo que Capello lo utiliza pensando en el futuro...

    Vuelvo a poner lo que puse mucho tiempo antes, Gago e Higuain dos chicos tirados a los leones de primas a primeras y alli han estado al pie del cañon, vaya par que nos han traido y vaya par que tiene ellos!!!!!

    Asi que de ahora en adelante todo mi apoyo a Capello y los suyos y mi nuevo grito de batalla que ya Marko lo utilizo por alli: QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!! HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes... en cuanto a don capello, es un grande, uno de los buenos del fútbol... pero en ITALIA!!!... su fútbol es bonito cuando está con italianos... pero en España no... yo fui de los que pensó que la pasaríamos bien esta temporada con don fabio, pero me arrepiento porque no fue así... que vaya a ganar títulos a italia porque ahí es de los mejores del mundo... pero en españa parece no... si somos campeones, que lo agregue a su palmarés envidiable y que regrese a seguir triunfando a italia, donde aprecian su trabajo.

    Maradona: control
    Pelé: ideas
    Cruyff: pegada
    di Stefano: velocidad
    Ronaldinho: magia
    Zidane: elegancia
    -----------------
    Santillana: leyenda
    Puskas: definición
    Zamorano: resorteo
    Camacho: seguridad
    Gento: habilidad
    Ego Sánchez: Ego
    Juanito: corage, corazón y cojones
    ---------------------------------
    Casillas: genio
    Salgado: óxido
    Ramos: calidad
    Cannavaro: italiano
    R.Carlos: Dinamita
    Torres: promesa
    Diarrá: amedrenta
    Emerson: aburrido
    Gago: promesa
    Guti: engaño
    Robinho: triatlonista: corre, bicicleta y NADA!!!.
    Reyes: desilusión
    Beckham: fineza
    Raúl: insignia
    Higuaín: versátil
    van Nistelrooy: asesino
    markoriveira: pasión pura ;-)

    El resto juega poco...

    ResponderEliminar
  5. jajaja, netito buena definicion, pero yo creo que para juanito, camacho, zamorano, santillana, puskas, gento, hugo sanchez, podria valer tranquilamente el adjetivo de garra, coraje y cojones. y nadie se asustaria ni se inmutaria si tu pusieras ese adjetivo a cualquiera de ellos.

    sim embargo si le pones a ronaldinho, garra, coraje y cojones.... xDDD


    voy hablar de un pequeño detalle de que habló juanma trueba que me gusta mucho, y hablaba sobre rooney, y decia algo asi como, mientras kaka y cristiano ronaldo se estaban disputando quien era el mejor jugador del mundo, apareció un elefante, que es como comparar a un martillo con un bisturi, pero quiza esteamos equivocados con la pregunta y la tengamos que cambiar a DE quien es el mejor jugador de futbol a quien juega mejor al juego futbol y con esto propongo que se llame al juego futbol al meter la pelota en el sitio contrario, y que te metan los menos posibles. eso es FUTBOL. EL JUEGO.

    nosotros por el medio nos olvidamos, y queremos que el balon baile. rooney no. rooney lo quiere dentro de la porteria.

    yo lo veo como un juego de ajedrez en el que tienes que comer las fichas de tu adversacio y dejar en jaque al rey.

    capello, quiza desperdicia peones y todo, hasta quedarse con una torre y un rey, y ganarle a todos, o casi.

    capello por ahora, en el JUEGO FUTBOL, ha ganado 8 ligas y una copa de europa. casi tantas ligas como el resto de españoles sin contar a los 3 grandes. solo capello. y si, si entrena en italia, ganara al juego futbol, porque NUNCA ha perdido en italia, con ningun equipo de los que ha trabajado, ni roma, ni juve, ni milan. cuando el entrena a uno de esos, los otros dos son equipos MENORES.

    y yo me pregunto eso, quien juega mejor al futbol, al juego, quien ha ganado mas mundiales, italia, inglaterra o españa?
    a veces ni la boca podemos abrir.

    eso de que se vaya a italia ganar cosas, creo que tendria que ser al reves, que italia viniese a enseñarnos a ganar copas del mundo y de europa.

    y sobre el magico mago, decir que lo tomé ya como ejemplo, y que me pareceria una deflagracion para el ser humano escuchar en el salvador algo malo del mago.

    cuanto hemos dicho de butragueño de que estaba acabado, que era un manta, cuanto ha tenido que sufrir al final de su carrera?

    no nos llega lo que nos dió raul y roberto carlos? NO, ni que decir de las cosas que hemos dicho de estos dos SUPERPROFESIONALES. hicieran lo que hicieran.

    y sigo tu grito de guerra!!!

    quien dijo miedo!!!!

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no estoy de acuerdo, evidentemente. En varias cosas, además.

    1) Por supuesto que tenemos todo el derecho del mundo a criticarles, con toda la saña que nos de la gana. El señor Capello, por decisión personal, trabaja en un puesto de renombre, cobra 6 millones al año y como parte del sueldo está aguantar las críticas. Si no le gusta, ahí está la puerta. Desde luego, yo cambiaba mi curro por el suyo ya mismo, con críticas y todo. Cannavaro...más de lo mismo. La crítica feroz va con el sueldo y la camiseta...y al que no le guste, que se quede en su casa, que ahí no se les critica.

    2) Capello habrá ganado todos los títulos que quieras (estadísticamente, menos de los que ha ganado Del Bosque y en absolutos, solo la mitad de Copas de Europa) pero su fútbol a mi, no me interesa. Me aburre y como ya hay suficientes cosas que me aburren en esta vida, no necesito pagar por una más. Me parece que se puede ganar de otra manera. Tengo que recordar, que el Madrid de la 5ª ganó 5 ligas consecutivas barriendo al Barcelona, batiendo records de puntos y de goles. En una época en la que cuando venía cualquier equipo que no fuese el Barcelona al Bernabéu, la única duda era si le iban a caer 7 (yo he visto varios 7-0 o 7-1 en el Bernabéu, no era algo tan excepcional) o "sólo" 3. Ahora parece que somos la ostia si ganamos por los pelos al Osasuna en casa.

    No he faltado a Capello en ningún momento, solo critico su concepción del fútbol porque me parece antediluviana y deprimente, y desde luego, no es apta para el Bernabéu.

    3) En la lista de Leyendas, te olvidas de Butragueño, que marcó una época aunque me da que tu eras demasiado pequeño para vivirla, de Zidane que será la referencia para los aficionados más jóvenes que no vieron a los DiStéfano o Puskas, y de Raúl, que ya es leyenda por tantos motivos que es absurdo hasta discutirlo. Zamorano, desde luego, no es leyenda de NADA. Era un delantero centro mediocre, que tuvo UN buen año, y nada más. La lista de jugadores más importantes para el Madrid que Zamorano, puede incluir unos 300 o 400. Así, se me ocurren: Hierro, Martín Vazquez, Pirri, Chendo, Michel, Santamaría, Kopa, Gordillo, Buyo, Sanchís... (y eso porque antes de la 5ª del Buitre yo no había visto apenas fútbol). Si hablas con mi abuelo, te podrá citar a los 300.

    4) Si no has visto tiki-taka en el Madrid, es porque has visto poco fútbol. La seña de identidad del Madrid no es el toque constante ni las florituras (eso es más propio del Barcelona), es el juego OFENSIVO, la lucha constante y la efectividad, pero en las mejores épocas del Madrid, en el Bernabéu se ha visto un fútbol espectacular. Vamos, lo que no hemos visto en 4 años.

    En lo único que estoy de acuerdo contigo, es en el gusto por Rooney. Para mi es el mejor jugador joven del mundo, por encima de Kaká, C.Ronaldo y Messi. Si pudiese elegir a cualquiera para el Madrid, lo tendría claro...

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde hay que firmar para que Capello cumpla su contrato? Si hay que recoger 10.000 firmas que se vayan a Barcelona, que seguro que las recaudan en media hora. Yo, el primero.

    ResponderEliminar
  8. Un último detalle

    y yo me pregunto eso, quien juega mejor al futbol, al juego, quien ha ganado mas mundiales, italia, inglaterra o españa?
    a veces ni la boca podemos abrir.


    ¿Quien hace el fútbol más estético de todos?

    ¡BRASIL!

    ¿Quien ha ganado más mundiales que nadie?

    ¡BRASIL!

    El antifútbol, las defensas, el desprecio por el balón, etc SON UN CAMELO. Cuando Italia o Inglaterra sean pentacampeones del mundo, me hablas de las defensas...mientras tanto, chitón.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Marko, yo no he querido decir que los que tu mencionas no peleaban. Pero que sólo con garra y sin calidad no se llega a nada. Dices que Maradona, Ronaldinho, Pelé y Cruyff no jugaron en el Madrid. Pero Bernabeu quiso fichar a Pelé hasta casi el final de su carrera y como no pudo, se trajo a Didi. Con Cruyff lo tuvo casi hecho, pero se adelantó el Barça, lo mismo que con Maradona. Y lo de Ronaldinho ya sabemos que Don especulación inmobiliaria prefirió a Beckham. Es accidental que los más grandes no jugaran en el Madrid porque los quiso a todos, igual que el Barça quiso a Di Stefano, a Hugo Sanchez y a todos los grandes que han pasado por el Madrid. Coge a 11 Pablo Alfaros y tu equipo te aseguro que no baja, pero seguro que tampoco gana la liga. Coge a 5 Zidanes y 5 Puyoles (que no Pavones) y ya veras como barres. Por cierto, a Zamorano se le acabó pitando y mucho y a Santillana,Hugo y Juanito acabaron también muy discutidos. Tengo unas revistas del AS del 88 o así que tendrías que ver como ponen a Juanito y Santillana. Lo de Camacho es caso aparte. Un tío así aparecen cada 50 años y el Madrid tuvo la suerte de tenerlo 20 temporadas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿porque pones a Ronaldinho en una lista con DiStéfano, Maradona o Zidane?

    Todavía le queda mucho para eso. De momento, ponle con Rivaldo, Butragueño o Valerón, pero está lejos de los 4 o 5 mejores de la historia...

    ResponderEliminar
  11. santiago, tenemos todo el derecho del mundo a criticarlos, pero si es ético, o moral, llamarle a una persona como capello miserable hay un trecho, yo no veo ninguna clausula, ni he visto, en la que ponga que tenga que aguantar los improperios de la prensa, o de los aficionados, claro que si que podemos, vamos alla! pero lo que quiero decir, es que nuestra cultura futbolistica es una MIERDA.

    tu mismo has dicho que han silbado en el final de sus carreras a gente como zamorano! santillana! o JUANITO!

    para mi, repito para mi, eso es una aberración. al igual que meterse con raul, o con roberto carlos.

    o con cannavaro!

    y sigo con lo mismo, brasil ha ganado mucho, pero NOSOTROS NO, tenemos super equipos en mente, todos los españoles, pero no hemos olfateado de cerca un mundial, ni un fifa world player, ni un balon de oro, ni una bota de oro.

    italia puede hablar, inglaterra tambien, brasil la que mas. españa, puede hablar lo mismo que azervaiyan, o san marino. LO MISMO.

    no estoy hablando de que brasil haga mas futbol, o menos, lo que estoy intentando retratar, es que a veces, el juego futbol, en su maxima exponencia, es meter el gol en la porteria.

    y los ultimos campeonatos de brasil, no te voy a decir quien estaba de mediocentro. por si acaso.

    esta bien que me digas que butragueño meterlo en la lista de los mejores de la historia, pero te invito a que te vayas a la pagina del real madrid, y veas quien fueron los jugadores LEYENDA, del madrid.

    zamorano fue endiosado por el bernabeu, por su raza, eso es lo que quiero decir. y butragueño fue silbado hasta en china, de lo patetico que era verlo sin moverse. eso si, le llegaba una y la metia. pero 10 atras moviendola para que le llegase el balon.

    yo no veo a los equipos ingleses despreciando el balon, eso es cuestion del equipo, asi andamos por españa, porque vino el chelsea a valencia, y le metio un 60 40 en posesion, y el manchester fue un autentico vendaval de futbol ofensivo SIN PASAR POR EL MEDIO PARA NADA.

    no quiero decir que no me guste el otro estilo de juego, para nada, pero quiero abrir un debate en el juego de futbol, con la explicacion mas sencilla del mundo que es meter un gol en la porteria contraria, como el futbol americano en que da igual como llegar a la linea, lo importante es llegar.

    yo me pregunto si el juego se trata de meter gol en la porteria contraria, y acabar los 90 minutos con un gol mas que el equipo rival.

    y vamos a la tabla, QUE ES LA QUE MANDA, y vemos, que el barcelona tiene 2 puntos mas que el madrid. y el sevilla 1. despues de 31 jornadas, y 93 puntos disputados, pues NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL BARCELONA FABRIQUE UN FUTBOL ESPECTACULAR, Y EL MADRID UN FUTBOL MEDIOCRE.

    otra cosa es que a ti o a aquel, le guste que el balon pase por los mediocentros haciendo fantasias, pero a la hora de la verdad, el madrid, ha metido la pelota a su rival, tantas como el barcelona.
    Y ESO NO LO QUITA NI DIOS DE AHI.

    y yo, visto el manchester el otro dia, veo que se puede jugar un futbol super rapido, sin virguerias y sin kakas, porque el manchester, kakas, ni el primero.

    y en el otro bando estaba un tal señor kaka, el mejor jugador del mundo futbol, y su equipo, llego a aburrir a las ovejas, si a las ovejas.

    como brasil este año, que por dios, sus partidos en el mundial fueron mediocres, y con ronaldo, ronaldinho! kaka! adriano, y la virgen maria.

    hay muchos caminos para llegar a la meta, y a veces, ir pinzando la moto, te frena y puede pasarte un ciclomotor con las 2 ruedas en el suelo.

    pero bueno, el partido del madrid de este fin de semana, es el SI O NO, el vamos o nos quedamos, el estamos mejor, o ya se acabó.

    lo veo crucial para ganar la liga.
    aunq el barça gane.

    y ojala, ojala quedemos a puntos iguales. porque se recordara aun mas los 2-0 de los antifutbol, a los superfutbol.

    y el 3-3 del antifutbol.

    y una cosa sobre la quinta, en españa arrasaban, ahora si, salian a europa, y se encontraban una y otra vez con el milan, y 5-0 tambien nos cayeron unos cuantos.

    lo que quiero decir, es que en europa, de lejos, veo mucha mas cultura futbolistica en lo que se refiere a JUGAR AL FUTBOL.

    y en españa veo mucho globettroter.

    y te doy la razon en que puedes insultar a capello, estas en tu derecho.

    pero yo me apunto al ejemplo de la aficion del liverpool. quien pudiera vivirlo todos los dias.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas a tod@s!!!
    Primer fin de semana de este fin de temporada de infarto que nos estan haciendo vivir nuestros equipos gracias a los fallos de todos!!!!
    Vistos los resultados de las últimas jornadas solo puedo decir que puede pasar cualquier cosa!!!!
    Espero que el Madrid gané porque es lo único que nos vale. Podemos esperar la derrota de Barça y Sevilla pero...si nosotros no ganamos, que más da lo que hagan los demás?? Así que.... HALA MADRID y cuidadito con el árbitro!!
    Respecto a los jugadores solo diré que, para mi, los jugadores del Madrid siempre han sido luchadores, peleones y con garra. Los mejores jugadores del mundo, esos de renombre, estaban en el Barça. El "juego bonito" lo hace el Barça, el Madrid arrasaba y ganaba. Con juego ofensivo pero sin tiki-taka (que para mi difieren bastante!!).
    Y por último....Zidane. Ha sido un grandísimo jugador, que ha marcado una época y cuyo nombre quedará escrito en la historia del futbol mundial. Pero para mi, su paso por el Madrid no ha sido tan espectacular como lo veis otros. Le he visto hacer grandes pases y jugadas contra equipos de la parte media baja de la tabla, pero tb le he visto borrarse en partidos contra Osasuna, Bilbao, Sevilla... Para mi un gran jugador pero no le destaco por su labor en mi club. Eso si, entiendo que haya quien no piense como yo!!
    Pues nada chic@s, que tengais un buen fin de semana, que disfruteis del puente los que lo tengais y que disfrutemos tod@s de una gran jornada!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  13. y bueno, cuando exista una clasificacion en la que se premie a los 100 tokes que da el barcelona en el medio del campo mareando la pelota con taconcitos, cuando haya una clasificacion asi, y se gane un campeonato del mundo de tokes de balon, pues llegare a hablar de ellos.

    por ahora, en 100 años de historia de este futbol, se ha premiado a quien pasa la pelota por la raya de la porteria rival. y quien en 38 partidos, gana a mas equipos que los otros rivales.

    y por ahora, los ultimos campeones del mundo, han sido alemania, debia de tener a pele, la brasil de emerson, la francia de makelele, y la italia de gatusso.

    el madrid, por ahora, ha ganado a valencia, atletico, sevilla(esperemos), BARCELONA y zaragoza.

    le ha ganado al valencia de joaquin villa morientes y sus estrellas.

    el barcelona de messi, etoo, ronaldinho, deco, iniesta, xavi, etc... no ha sido capaz de ganarle un partido a este madrid. el madrid SI a ellos.

    al zaragoza de los milito, nos lo comimos.

    el barcelona no se comió al valencia de villa, ni al zaragoza de los milito, ni al madrid de los gago, ni al sevilla de los kanoute, alves, etc...

    eso si, la bola, de un lao pa otro, pim pam pum....

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. gracias isabeletiña ;)

    palabra de una socia del madrid.

    ResponderEliminar
  15. david dijo...

    Dices que Maradona, Ronaldinho, Pelé y Cruyff no jugaron en el Madrid. Pero Bernabeu quiso fichar a Pelé hasta casi el final de su carrera y como no pudo, se trajo a Didi. Con Cruyff lo tuvo casi hecho, pero se adelantó el Barça, lo mismo que con Maradona. Y lo de Ronaldinho ya sabemos que Don especulación inmobiliaria prefirió a Beckham. Es accidental que los más grandes no jugaran en el Madrid porque los quiso a todos,

    vale david, muy bien, los quiso a todos, PERO NINGUNO HA LLEGADO A JUGAR EN EL MADRID, Y EL MADRID, CREO SU LEYENDA, SIN ESOS JUGADORES, NO HA CREADO SU HISTORIA GRACIAS A QUE PELE CASI VINO, LA CREO GRACIAS A GENTE COMO GENTO, RIAL, PUSKAS, ZAMORANO, SANTILLANA, Y JUANITO.

    y un dato, en el minuto 7 de cada partido desde que murio juanito, se le recuerda. todos los minuto 7 de todos los partidos del madrid en el bernabeu.

    creo que queda claro, que ni di stefano, ni zidane, ni laudrup, han dejado mas huella que ese deborador de hierba.

    HALA MADRID!!!

    isabeleta, acuerdate de lo del sevilla!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Una cosa más..... en el sueldo y en la "publicidad" del cargo de Capello está el dirigir al Madrid, proponer fichajes, configurar equipos, entrenar, preparar a los jugadores, decidir como se juega.. pero, ni por asomo, me creo que en su contrato esté escrito que debe acatar el ataque de la prensa, los pitos y, mucho menos, los insultos!!
    Está claro que su puesto de trabajo es público y está expuesto a los ojos de millones de "entrenadores" con opinión propia. Pero de ahi a que lleve implicito que se le pueda insultar y con saña..... me parece que hay un paso y grande!!!
    Entiendo que no guste su manera de plantear los partidos, que no ilusione la forma de jugar del equipo, que no gusten los cambios.... pero lo de la saña me ha dejado impresionada.
    Creo que lo que si que va atado a la condición de PERSONA del entrenador (del equipo que sea) es el respeto!!! Cosa que, en absoluto, se ha tenido por Capello en este año. Ojala el equipo gane la liga porque asi, no solo nos reiremos de muchos adversarios deportivos, sino porque Capello se irá (porque la prensa lo sentenció desde el principio) tapando la boca a mucho listo. Eso si, gane o no, se podrá ir con la cabeza bien alta!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    P.D: Marko, no se me olvida. Ya te diré!! Buen fin de semana a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Maradona: gran potencia y calidad = barrilete cósmico.

    Pelé: genio infinito.

    Cruyff: cambio de ritmo brutal = tulipán de oro.

    Di Stefano: jugador total. ¿Había algo que hiciera mal la saeta rubia?

    Ronaldinho: de dibujos animados.

    Zidane: plasticidad y elegancia asombrosa.

    Para el resto toda la garra y los cojones que tú quieras, con sus dosis de calidad, pero yo me quedo con estos sin duda alguna. No seré yo el que se atreva a ponerle ni un solo pero a Di Stefano o a Zidane, para mí los mejores jugadores de la historia del Madrid. A mí me importa poco que un jugador no se deje el pellejo en partidos de 3ª si después hace cosas imposibles y marca golazos que valen una Copa de Europa.

    Parece que el debate está en elegir entre superclases o jugadores con garra, y creo que simplemente con los segundos ni se puede aspirar a todo ni el respetable se divertirá lo suficiente. En la mezcla está el éxito, aunque puestos a elegir prefiero que sobre calidad y no garra. Ahora parece que lo que hizo Florentino fue lo peor del mundo, pero en el aspecto deportivo consiguió los títulos más importantes. ¿Es que no habéis disfrutado con los Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham... Para mí una auténtica delicia. Pero claro, después de ver a esos jugadores y esas finales ganadas, a ver quién se acostumbra al fútbol que estamos viendo ahora. ¿Tiene Florentino la culpa de esto? Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con David, y os aseguro que yo me acuerdo de Di Stefano, Puskas, Butragueño y Zidane mil veces antes que de Juanito, Santillana...

    En cuanto a las faltas de respeto hacia Capello y aquello de que los españoles decimos que somos los mejores y patatin patatan; es lo mismo que ya puse en la entrada de la Champions: somos unos "gitanos", unos salvajes y unos prepotentes que disfrutamos criticando y centrándonos sólo en los defectos de los demás.

    Y en cuanto a jugadores de gran relevancia internacional, seguro que a todos nos vienen a la mente varios de Portugal, Francia, Italia, Alemania, etc. pero ¿cuántos españoles? Ahí está la diferencia, sobre todo en el curriculum de la Selección.

    ResponderEliminar
  19. Solo una consideración:

    Isabeleta, ¿ESTÁS BORRACHA?

    ¿¿¿¿¿¿¿Que Zidane se borraba???????

    ¿Se borró contra el Depor?

    ¿Se borró contra el Barcelona en la semifinal de la 9ª?

    ¿Se borró en Glasgow?

    ¿Se borró en la final del mundial del 98?

    ¿En la Eurocopa del 2000?

    Por dios, vale que no le quedaba mucha gasolina, pero si alguien ha marcado la diferencia CUANDO IMPORTABA de verdad y no en los partidos intrascendentes, era Zidane...

    ResponderEliminar
  20. Todo esto es en tono de coña, por cierto...nadie se me sulfure...

    ResponderEliminar
  21. Brasil: pues Santiago aporta un gran dato... el pentacampeón del mundo juega al jogo bonito, al toque y a la goleada... nunca marko, por favor, nunca me compares a italia con Brasil... por que ofende mucho!!!...

    Zidane: a Zizou lo enmarco con Pelé y di Stefano... haz que Maradona levante la pierna hasta donde la levantó Zidane para marcar en Glasgow... está de risa!!!...

    El Salvador: la garra no lo es todo amigo... he visto a mi selección ponerle todas las ganas del mundo a cada partido, ir como toros a la cancha, desvivirse por comerse al rival... y lo único que he visto es derrota tras derrota... si de garra se tratase, cualquiera de nosotros sería más futbolista que ellos.

    Rooney: no me gustan los jugadores problemáticos... juega excelente, pero no quiero otro cassano por aquí.

    Liga: puede pasar cualquier cosa... eso si, cuando termine esto y seamos campeones, no quiero ver a Calderón abriendo la bocota para decir que el equipo merece quedarse intacto... lo suplico.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto al respeto a Capello... no creo que su sueldo incluya los insultos... es demasiado, de acuerdo... pero insultarlo???... yo creo que Capello es un grande en el banquillo... pero en España no funciona, por tanto... VIAJE A ITALIA!!!...

    ResponderEliminar
  23. hombre, comparar comparar, se puede comparar a italia con brasil, porque uno tiene 5 campeonatos, y el otro 4.

    entonces cuando comparamos las 29 ligas con las 18 del barça, no hay tema?

    isabeleta POWER!!! dios como me gustas... xDDDD ay isabeletiña aí! asi se dicen as cousiñas!

    santiago, tu mismo has dicho 5 partidos de zidane, y te costaria un huevo decir 11 partidos buenos de zidane. ahora que se fue, se le recuerda mas, pero su ultima temporada fue HORRIBLE, Y SU PRIMERA TEMPORADA FUE HORRIBLE. por lo tanto, una temporada.


    ojo sodrow, florentino no nos ha dado las 3 copas de europa y menos los galacticos, ganamos una liga con FIGO, y solari, y... y...., una copa de europa con zidane y figo, y una liga con ronaldo. a partir de ahí, MIERDA.

    lo que hizo florentino, lo hicieron muchos presidentes en la historia del madrid. lo que pasa, que empeñó 4 torres en traer a zidane, (bien) figo (bien) ronaldo (bueno), beckham (en vez de ronaldinho)

    woodgate, samuel, sigo?....

    y termino, sera que soy gallego, pero yo prefiero un equipo formado con santillana, camacho, juanito, zamorano, hugo sanchez, que un equipo formado por ronaldinhos, zidanes, kakas, etc...

    para un partido iwal si, pero para una liga, o una temporada, o si vamos a una epoca. me quedo con los juanitos.

    y sobre lo de que se recuerda a zidane o di stefano no se. lo unico que se, es que el UNICO jugador que los 80000 personas de la grada recuerdan cada domingo es a juanito. no se porque, ni porke no. pero es asi.

    gravesen era ovacionado, raul corriendo como una gallina sin cuello es ovacionado, y son 80000 personas. no yo.

    ResponderEliminar
  24. y con esto ultimo quiero decir, que igual las 80000 personas no estan tan aburridas y quieren a capello, porque falta el primer partido que se oyese capello dimision. eso de primeras.

    y eso del bernabeu esta harto, lo comenzo marca a principios de temporada, pero le ha salido el tiro por la culata.

    y creo que cuando vino schuster al bernabeu, lo de schuster quedate, lo cantaron los hinchas del getafe, por schuster quedate en el getafe, muy pocas almas en el bernabeu pidieron a schuster.

    y lo que quiero decir, es que igual, las personas que ven al madrid todos los dias, no los que ven un resumen, pueden pensar otra cosa, es mas, creo que piensan diferente.

    y no les importaria otro año mas de capello. ganando la liga, por supuesto. si no la gana, que se vaya, pero ganando la liga? mi vida es larga, podria esperar otro año mas de capello, porque nos iva a dar a mas de uno con el canto en los dientes.

    pero a mi, sinceramente, ya por persona que soy, le deseo a capello que se vaya, porque NO SE MERECE ESTO. y menos estando donde esta!

    le deseare toda la suerte del mundo, y a mis hijos les contare que hubo un entrenador que llego 2 veces con los peores madrid que se recuerden, y veni, vidi, vici, llevo vio, y vencio. las 2. ojala lo pueda contar.

    suerte capello!

    y ya te digo! trae los 3 puntos de san mames, aburriendo a baronrojo, a elche, a netito a quien sea, aburre a las ovejas, aburre a los asnos, aburre a las moscas, diles a los jugadores que la token con la canilla y con las rodillas, que los goles los intenten meter de culo, que se atrincheren, haz lo que creas conveniente, pero traenos los 3 PUNTAZOS, COMO SOLO TU SABES!!

    tu traeme los 3 puntazos, que ya me encargare yo de pasarmelo bien y de que me alegre la semana y parte del verano.

    força capello!!
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  25. Marko,
    cierto es que Florentino consiguió sólo la última Copa de Europa pero fichó a Zidane para eso y el francés la clavó, con un gol como nunca había visto. Y aquel sí que era un equipazo que divertía, con un juego ofensivo genial. Lo montó Florentino y ganó, como tú dices, 2 ligas y 1 Copa de Europa en 3 años. Después se desplomaría por las razones que fueran, pero yo me quedo con eso. No sé a qué te refieres con eso de que lo que hizo Florentino lo hicieron muchos otros presidentes antes, pero que yo sepa esos títulos sólo los superan Bernabéu y si acaso Sanz.

    Ya veo que a ti te gustan otro tipo de jugadores y me parece respetable, pero que no se le quiten méritos a los otros, y menos a Zidane. Y es que parece que en este país uno de los deportes nacionales consiste en despreciar a los genios. Zidane es un superclase y además también como persona. Con una humildad que le impedía decir cuando estaba en la Juve: quitaros de ahí que yo lanzó las faltas mejor que todos vosotros juntos. Decir que costaría mucho encontrar 11 partidos buenos de Zidane me parece una barbaridad; al igual que olvidar las exclamaciones continuas del Bernabéu con cada floritura suya. Es el único jugador que yo he visto que hacía lo que quería con los contrarios y con una facilidad pasmosa. Cuando se paraba los defensas no se atrevían a entrarle, sólo se le quedaban mirando. ¡¡ESO NO LO HABÍA VISTO YO NUNCA!!

    Te pongo otro partido como ejemplo: 21 de diciembre del 2.002, Málaga-Real Madrid. La Rosaleda estalla en aplausos al descanso ya que el Málaga vence por 2-0. La 2ª parte del Madrid, liderado por Zidane, fue soberbia. En los primeros minutos Zizou coge la pelota en el centro del campo, se va de uno, le hace una bicicleta relámpago al central y éste no puede hacer más que caerse de culo y cuando le sale el portero lo bate con una suave vaselina. Después marcarían Raúl y Figo para la victoria final del Madrid por 2-3. ¡¡HABER VISTO ESO NO TIENE PRECIO!!

    ¿Cuándo volveremos a ver algo parecido en el Madrid?

    ResponderEliminar
  26. ey ey ey ey ey ey.... que yo no estoy hablando mal de zidane eh!! que me ha sacado mas ohhhhh que todo el equipo titular junto de hoy en dia, pero yo no busco darle meritos a zidane, ya que NO HACE FALTA.

    busco darle meritos, a quien TAMBIEN se los merece, en el juego futbol.

    ResponderEliminar
  27. Mañana, tres puntos sacados de san mamés... a estas alturas me vale un 1-0 gracias a un autogol... lo que venga es bueno y sirve!!!... me acusarán de conformista, pero así es la realidad y nada más... tres puntos y ya.

    En cuanto a desprestigiar a Zidane, creo que por más que alguien se esfuerce no lo lograría, sus roulettes, boleas y demás genialidades hablan por si mismas... no necesita defensores, Youtube es testigo inequívoco de cada video que podemos disfrutar...

    En cuanto a la supuesta titularidad de Cicinho, me alegra mucho, porque no puedo volver a ver a salgado en esa banda... lo suplico... si tengo que elegir entre que se vaya salgado y se quede capello... prefiero a capello quince años en el banquillo!!!...

    Vamos a ver cómo nos va!!!

    HALA MADRID

    y me incluyo (por amor al madrid)

    FORZA CAPELLO!!!

    ResponderEliminar
  28. bueno, he dicho:

    ya te digo! trae los 3 puntos de san mames, aburriendo a baronrojo, a elche, a netito a quien sea, aburre a las ovejas, aburre a los asnos, aburre a las moscas, diles a los jugadores que la token con la canilla y con las rodillas, que los goles los intenten meter de culo, que se atrincheren, haz lo que creas conveniente, pero traenos los 3 PUNTAZOS, COMO SOLO TU SABES!!

    tu traeme los 3 puntazos, que ya me encargare yo de pasarmelo bien y de que me alegre la semana y parte del verano.

    bueno pos mis predicciones no se han cumplido, porque los goles no han sido como el culo, supongo que netito, baron, santiago, dormiran mal por el juego del equipo. jeje.

    y algunos cules, creo que les costara conciliar el sueño tambien, seran netito, baron y santiago cules??

    ESTE ES MI MADRID!!!!! ESTE SI!!!! me hace apretar los puños!!! SI SI SI Y SI!!!! ESTE ES MI MADRID!!!

    A POR ELLOS!!!
    HALA MADRID!!!!
    HALA FABIO!!!
    HALA LAS OVEJAS!!
    HALA EL ABURRIMIENTO!
    HALA LA MADRE QUE PARIO A BANG BANG.
    HALA LA MADRE QUE PARIÓ QUE VENDIERAN A RONALDO POR 7 MILLONES DE EUROS. VIVA SU MADRE Y SU PADRE!

    aysh!!
    madrid-sevilla, QUE PAR-TI-DA-ZO!!!!!!!! YA ESTOY VIENDO A LA GENTE EN EL BERNABEU DUMIENDOSE!! Y A LAS OVEJAS TIRADAS EN EL CAMPO, SIIIII!!! QUE PARTIDAZO NOS ESPERA.

    ResponderEliminar
  29. y por cierto, el señor capello, record HISTORICO de victorias a domicilio.

    ni los di stefano, ni la quinta, ni santillana, ni camacho, ni nadie.

    un dato, curiosillo.

    ResponderEliminar
  30. Dedicado a Marko:

    Diario "El Pais":

    Schuster: "Mourinho va a ganar la batalla final por ir al Real Madrid"
    El técnico del Getafe también ha desmentido que haya firmado un precontrato con el club blanco.

    EFE - Madrid - 13/04/2007


    Por mi parte, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  31. Marko:

    Decir que el fútbol que practican los equipos de Capello es rácano, cicatero y aburrido, no es insultar al Sr. Capello. Es dar una opinión sobre su forma de plantear los partidos.

    Santiago:

    Me encanta la forma en que te explicas. No necesito añadir nada.

    ResponderEliminar
  32. He visto el partido contra el Athletic porque lo han dado por ESPN.

    Hemos ganado por 1-4 como pudieron ser 1-6 (palo de Higuaín y cabezazo fallido de Beckham, solito ante el portero)

    ¿Méritos? Si, bastantes: la defensa de los vascos es una pena y van caminito de Segunda. Tampoco tienen delanteros con gol (Urzáiz está acabado y Etxeve lo mismo) Eso sí, pelean como fieras pero con sólo eso, no van a salir del agujero en que están.

    El Madrid, buen planteamiento a la contra. Cannavaro es un agujero negro y hoy debió irse a la caseta con doble amarilla. Hace tantas faltas que uno no entiende cómo es el actual mejor del mundo...

    Capello hizo de Capello a medias... Raúl sigue sin jugar en su sitio. Emerson no es la mejor compañía para Diarra. No había creación, sólo pegada. Van Nistelrooy letal. Robinho inútil. Ramos = Baressi.

    Afortunadamente, jugó Becks. Pena que no podrá jugar frente al Sevilla.

    Seguimos a dos puntitos del Barça y a uno del Sevilla, pero lo veo más que jodido. Aunque, igual suena la flauta porque la bola de cristal que tengo en casa, me dice que vamos a Cibeles (bueno, yo no, yo puedo ir a la Plaza Victoria)

    Me gusta.

    ResponderEliminar
  33. maradona: imaginación y picardía
    pele: GOL
    cruyff: Cambio de ritmo
    di stefano: TODO, TODO, TODO
    ronaldinho: fantasía
    zidane: elegancia y magia

    santillana: pundonor y cabeza de oro
    puskas: un cañón.
    zamorano: como Santillana
    camacho: acero templado
    gento: velocidad sin límites
    hugo sanchez: gol y voltereta
    juanito: leyenda


    Añado:

    Michel: el mejor pasador de Europa en su época

    Butragueño: Llegaba al área con la pelota pegada al pie. Se paraba en seco, miraba al defensa a los ojos (que no sabía qué hacer) El estadio enmudecía. De repente, el buitre hacía un quiebro, patada y gol. Una delicia.

    Hierro-Sanchis: la mejor defensa de Europa en su época.

    Y así, podemos añadir a la tira de jugadores que son leyenda en el Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Marko:

    No sé qué has visto de Di Stéfano y Puskas, pero cuando vaya a España, te voy a dejar el video con el partido Real Madrid - Eintrach de Frankfurt. Fue la final de la Quinta Copa de Europa. Resultado: R.Madrid 7 (sí, he dicho siete) Eintrach 3.

    Fue un partido histórico. Dicen que la mejor final de la historia. Diez goles ¡casi nada! Y Puskas marcó 4 goles. Di Stéfano marcó 3.

    Temporada histórica del Real Madrid: 1989-90, campeón con 107 goles marcados. (no entrenaba Capello)

    Di Stéfano tiene el récord de goles marcados en el Real Madrid: 307 en tiempos en que se jugaban la mitad de partidos de ahora.

    Una curiosidad: Pirri (que era medio volante de ataque) marcó 123 goles, la misma cifra que Butragueño.

    Sobre el tiki-taka: El Madrid de los "Ye-Yes", que ganó la Sexta Copa de Europa, era un equipo que hacía un fútbol de lujo, con un Gento superveterano pero incombustible. Se dice que él y Garrincha han sido los dos mejores extremos de la historia del fútbol.

    Amancio era un brujo con el balón. Capaz de volver loca a toda una defensa. Grosso llevaba el "9" pero no jugaba de eso. Era una máquina, incansable. Pirri fue uno de los jugadores más brillantes del fútbol español. Zoco, un medio defensivo (el defensa "escoba" de aquellos tiempos): una muralla inexpugnable. No ha habido otro en España como Ignacio Zoco.

    Pero ese Madrid tenía un arquitecto maravilloso (lástima que fuera, a veces, un poco a lo Guti) Era Don Manuel Velázquez, después de Luis Suárez, el mejor creador que ha dado España, aunque Marcíal (de la misma época) era muy parecido.

    No sé si viste el partido del 7 de enero de 1995 en el Bernabeu: Real Madrid 5 - Barça 0.

    Eso era fútbol, Marko y no la mierda que vemos con Capello.

    Lo de las listas de jugadores... eso es relativo porque ni los que saben se ponen de acuerdo.

    Han habido tres jugadores que están por encima de todos los demás: Di Stéfano, Pelé y Maradona.

    Di Stéfano ha sido el jugador más completo de la historia. Pelé el mejor goleador y Maradona el más carismático e imprevisible.

    Por detrás, un escalón más abajo, Cruyff, Zidanne y George Best.

    Baja un escalón más y ya puedes meter a Ronaldinho y a los que quieras.

    Sabes Marko, yo de fútbol entiendo poquito. Me pasa como con la Poesía, el Cine o la Pintura, que no soy entendido en nada pero tengo muy claro qué me gusta y qué no me gusta.

    No sé si Neruda es el mejor poeta de la historia, pero para mí sí lo es. No sé si Orson Welles es el genio más grande que ha dado el cine, pero tengo una escena de una película suya, grabada en la mente (te la puedo describir fotograma a fotograma) y no creo que nadie haya hecho nada igual, porque en aquellos tiempos todo se conseguía a "pedales". No existían los efectos especiales por ordenador.

    Si te gusta el cine, tienes que ver (es fácil encontrarla) la película "Touch of Evil" (en España se llamó, Sed de Mal) de Orson Welles. La primera escena dura unos cinco minutos. Es un plano ininterrumpido, con Charlton Heston y Janet Leight. Una obra de arte increíble y de fondo, la banda sonora de Mancini. No me canso de verla.

    Es puro cine barroco. Una obra de arte, algo genial, indescriptible...

    Bueno, pues si la ves, podría ser que me dijeras que es una birria.

    Y así, podemos hablar de mil cosas y quizás no estemos de acuerdo.

    Eso es lo que pasa con el fútbol. A ti te gusta el fútbol de Capello. A mí me repatea las narices.

    Pero no por eso vamos a pelearnos. ¿No?

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Por cierto Marko, ya vale con tus ironías.

    Duermo perfectamente si gana el Madrid como si pierde porque la vida para mí, es maravillosa. Soy madridista y quiero que mi equipo lo gane todo. No soy feliz si pierde el Madrid. No, no lo soy.

    Pero soy refinado en mis gustos. Como dice Serrat, prefiero un polvo a un rapapolvo. Prefiero a Modigliani antes que a Tapies. Al Picasso de la época azul que al Picasso cubista. prefiero la ternura de Miguel Hernández a la técnica exquisita de Góngora. Prefiero a Vivaldi a Manolo Escobar...

    Sé qué es lo que me gusta y lo que no.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  36. Así me gusta el blog... con Barón aquí con nosotros... del partido, qué decir???

    Me valen los tres puntos y la goleada como sorpresita... no jugaron "a lo campeón" como estúpidamente publica marca, pero si jugaron decentemente digamos... ante Sevilla, si juegan el doble de mejor, al rato y hasta ganamos... jejeje...

    pero ahora comentaré acerca del barça... alguien se cree que jugando así no va a pinchar???... es que del vicente calderón no saldrá vivo ni a palos!!!... me late que irán a las cibeles...

    En cuando a lo de las ovejas, moscas y demás alimañas aburridas... Marko, qué le vamos a hacer, a mi me gusta el fútbol y si se juego bonito, pues mejor... igual estoy de acuerdo en dos cosas contigo... que viva la madre que parió a van Bang y que ante el Sevilla, será un partidazo!!!...

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  37. Cositas de la jornada :

    - El Madrid ha mejorado de medio campo para adelante, pero sigue siendo un coladero atrás y el marcador pudo ser tranquilamente de 3 a 6 o así. Pocos equipos van a dar tantas facilidades defensivas. Yo soy de los que se me escapará una lagrimita si el Athletic y la Real bajan (Son junto al Madrid y al Barça a los únicos equipos que nunca he visto en 2ª)

    - Al Sevilla lo sigo viendo un punto por encima de Madrid y Barça. Tuve la suerte de ver el partido completo y a continuación el del Barça (viva el descodificador pirata del ONO) y Juande Ramos ha reinventado el Fútbol total. Como defiende y ataca ese equipo. Da la sensación de que si tuviera que remontar un 5-0 lo haría sin problemas. Para mi es favorito en el Bernabeu, aunque firmaba ya un empate.

    - En cuanto al Barça, primera parte flojita. Pero insisto, el Barça, junto al Sevilla y el Zaragoza, son los únicos equipos de primera que van abiertamente a por la victoria apostando por dominar y tener el balón. Por eso a los equipos rivales les resulta más fácil plantear un once ultradefensivo tapando hasta el tunel de vestuario. Con espacios el Barça pudo hacer 6 sin despeinarse (aunque la prensa venda más periódicos diciendo que sufrió). Abel dijo ayer por la noche que el Barça es el mejor equipo contra el que ha jugado y que cuando recupere la confianza con el gol, serán imparables. Ya son 4 semanas seguidas en las que se perdona y se sufre o pierde(Depor,Mallorca,Villarreal y Levante)

    ResponderEliminar
  38. Hace unas semanas pude ver en ESPN classic el Manchester-Benfica de la final de la Copa de Europa del 68. No es el partido completo, pero el resumen duraba casi 1 hora. Nunca había visto un choque completo de George Best y quería verlo junto a Bobby Charlton, que si lo había visto ya. Pero de repente en aquel partido apareció otro jugador que me dejó flipado. Era Eusebio, y le vi hacer cosas que yo imaginaba que no se hacía hasta los 90. Regateaba a quien fuera, tenía una velocidad con el balón extraña, a lo Fernando Hierro, pero era increiblemente veloz y un disparo acojonante. El caso es que aquel partido no fue una de sus mejores actuaciones. Lo sorprendente para mi fue que apenas tenía 25 años en aquel partido y venía de ser máximo goleador del Mundial 66. Me pregunté entonces porque un tío con esa clase apenas tuvo una carrera de 4 o 5 años, pues poco después se marchó a EEUU a terminar su carrera. Por lo que he visto, ese tío podía estar con los 3 grandes, pero ¿qué pasó?. Pues resulta que por aquella época no existían las tarjetas amarillas o si existian, no eran tan habituales como ahora. Tampoco se cuantos cambios se realizaban, si uno o ninguno y era habitual que jugadores lesionados acabaran los partidos. Con todo ello, la carrera deportiva de algunos jugadores, sobre todo delanteros, se acababa muy rápido. Muchos dicen que Pelé no quiso venir a Europa por las patadas que aquí se daban. El caso es que a Eusebio sólo lo podían parar cosiéndole a patadas y con 26 años tuvo que pasar por el quirófano varias veces y ya no volvió a ser el mismo.

    Todo esto viene a que hace 10 días Messi marca el gol del siglo XXI y va Schuster, mi ídolo de la infancia, y dice que hay que darle una patada para pararle. Quizá se refería a la tipica "trabadeta" que se dice aquí, una pequeña zancadilla que no duele, pero caes al suelo a plomo. Pues bien, ayer los jugadores del Levante tenían la lección aprendida y le soltaron de lo lindo. Ahora dicen que Mourinho entrenará al Madrid. El mismo que dijo que Messi hizo teatro cuando Del horno quiso lesionarlo porque no sabía como pararlo. Me parece increible que a Beckam le saquen amarilla por pedir distancia en la barrera y a Messi y Ronaldinho los cosieron a patadas y el Levante acabe con once. Luego dirán de que el Barça siempre acaba con 10 y que a Guti le inflan. Pero lo de Messi ayer fue impresionante. Por el bien del fútbol, si Messi cumple los 25 sin pasar por el quirófano, será el más grande del siglo, pero al ritmo que lleva, ya firmo que cumpla los 20 en el campo.

    ResponderEliminar
  39. Santiago, creo que ya dije en mi comentario anterior, que entiendo que haya gente que esté alucinada con el juego de Zidane y que es un gran jugador, pero yo prefiero a otros. Simplemente y sin más discusión. Ni estoy borracha ni me vas a convencer de que la razon la tienes tú.
    Solo te diré que este año el madrid, como bien se ha apuntado en este blogg, ha ganado a Barça, Sevilla y Valencia pero....ahí estamos, los terceros. Y por que??? Porque esos partidos intrascendentes de los que tu hablas suponen muchos puntos en una liga!!! Bilbao, Pamplona,San Sebastian..... esos puntos marcan la diferencia al final de temporada. Y ahí yo no vi al gran Zidane del que me hablas.
    Y Sodrow, de verdad crees lo que apuntas sobre el "ser superior"?? Florentino ganó las primeras elecciones gracias a Figo. Cogió un equipo campeón de Europa en el 2.000. Fichó a Figo y a Zidane, ganó la 9ª y punto pelota!!! Solo hay que mirar los jugadores que participaron en la final de la 9ª: Cesar (fuera por Florentino), Salgado, Hierro (fuera y de manera lamentable por Florentino), Helguera, R.Carlos, Makelele (fuera por Florentino), Solari (fuera por Florentino), Figo (fuera y de que manera por Florentino), Zidane, Raul y Morientes (fuera por Florentino). De todos esos jugadores Floren había fichado a Zidane y a Figo. Ole!!!! Esta claro que sino llega a ser por él, no habíamos ganado!!! Menos mal que supo montar el equipo... Venga ya!!
    Por favor!!!! Cogió un equipazo y lo dilapidó en 3 años con la tontería de Zidanes y Pavones. Y, por si fuera poco destrozar el equipo deportivamente, dilapidó también la ciudad deportiva y aprovechó de manera flagrante el nombre del Madrid para su propio beneficio. Por supuesto que ha hecho cosas que no han hecho muchos otros presidentes... menos mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dicho esto, insisto en que en cuestión de gustos nunca nos pondremos de acuerdo.
    Y ahora dejémonos de pasado y centrémonos en el presente. 3 puntos mas, record de victorias a domicilio y seguimos a un puntito del Sevilla y a 2 del Barça. El próximo lunes a estas horas y si Dios quiere.... por delante de los andaluces!!!!!! Van Nistelrooy letal, Ramos implacable, Guti rematando la faena.... Si seguimos así, pero el Barça no pincha, perderemos la liga luchando por ella hasta el último momento.
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  40. baronrojo dijo...
    santillana: pundonor y cabeza de oro
    puskas: un cañón.
    zamorano: como Santillana
    camacho: acero templado
    gento: velocidad sin límites
    hugo sanchez: gol y voltereta
    juanito: leyenda


    Añado:

    Michel: el mejor pasador de Europa en su época

    Butragueño: Llegaba al área con la pelota pegada al pie. Se paraba en seco, miraba al defensa a los ojos (que no sabía qué hacer) El estadio enmudecía. De repente, el buitre hacía un quiebro, patada y gol. Una delicia.

    Hierro-Sanchis: la mejor defensa de Europa en su época.

    Y así, podemos añadir a la tira de jugadores que son leyenda en el Madrid.

    30 de abril de 2007 7:25

    Baronciño, no haces mas que darme la razon, de todos los que puse en la segunda fila, y aun me añadiste a hierro y sanchis, o al buitre y michel, ninguno es comparado con un zidane, kaka, o de esa jetset que "queremos" hoy en dia los madridistas, me ayudaste a decir que florentino nos ha mentido cuando ha dicho que han jugado los mejores jugadores de la historia.

    muy bueno lo de isabeleta en lo que dice que el equipo de florentino han sido figo. eso el primer año, osea que habia 10 jugadores NO-florentinianos, y hasta que no quedo ningun jugador no-florentiniano, NO PARÓ.

    y no echó a raul, guti, rc, y casillas, porque se lo comeria la aficion, si no, los echaria.

    no se que me quieres decir con el record de goles de 107, no lo entrenaba capello, no, lo entrenaba toshack. (no se que es peor)

    un equipo formado por todo lo que has dicho tu, leyenda, garra etc...

    formado por juanito, gento, di stefano, puskas, zamorano, butragueño, muchel, hierro, sanchis, santillana. desazte de la idea que se ponga a pasar con florituras el balon en el campo. desazte de eso, (quitate deso) como se dice en galicia.

    un equipo con maradona, pele, cruyf, di stefano, ronaldinho, best, ronaldo, beckhembauer, y quien tu quieras mas, serian los globettroters, pero la liga, la champios, la copa del rey, y el teresa herrera, lo ganaria el primer equipo que he puesto.

    si puse todo esto, es para que a baron se le suba un poco la vilirubina y se ponga delante del teclado algo cabreado, por lo menos he conseguido que viniera a escribir, y bastante, que ya es un premio a mi esfuerzo jeje.

    volviendo al partido de ayer, parece que ningun escritor ha mencionado mucho al madrid, netito, me estas defraudando, y creo, sinceramente, que tus palabras no concuerdan con tus sentimientos, de lo que te conozco, creo que por dentro estas que te mueres por como va el madrid, y aqui, vienes a escribir para la galeria. espero no equivocarme. jeje.

    datitos:

    de los ultimos 6 partidos, el madrid ha ganado 5!! y ha perdido uno por culpa del arbitro. (esto no es culpa del barça, ni de los cules, es culpa de los ojos del arbitro)
    PERO PODIAN SER 6 DE 6 TRANQUILAMENTE, Y NADIE SE INMUTARIA.
    el septimo fue contra el barça, 3-3, si lo ganara, nadie se inmutaria, ya que el gol del barça fue agonico, y en el descuento.

    podriamos hablar de 33 puntos de 33. y sin despeinarse a decir barbaridades, porque los perdidos, podrian ser ganados sin mas.

    escuchad esto y recapacitad un poco, porque estais pensando y creyendo, que este madrid es el madrid que empezo con 8 jugadores nuevos, y que no se conoce, y que no sabia a que jugaba, ahora estais hablando de un madrid TRABAJADO DIA A DIA, y estais hablando de un madrid que esta compuesto, este madrid no hara lo de riazor, ni lo del recre, y en parte gracias a que la aficion parece la del liverpool, IMPOSIBLE QUE EL MADRID PIERDA EL SABADO ANTES EL SEVILLA. IMPOSIBLE.

    este madrid desde hace un tiempo, esta sacando unos numeros de CAMPEON, pese a quien le pese, no estamos en semifinales, por un gol a los 6 segundos. empatados a golaverage con el bayern, y empatados a golaverage con el betis, en el que tiros al palo, a decenas, otro año entran.

    ESTE MADRID ES MI MADRID, emerson JUEGA, diarra mi má! bang bang! que decir de bang bang! ya lleva 28 golazos, ojo ronaldo, que va a batir tu record con el madrid, y en el que ver un partido AHORA es sinonimo de estar apretando los puños como un loco.

    pido a dios, que el madrid siga 4 o 5 años, aburriendo como esta aburriendo desde hace 3 meses.

    porque se me hace dificil ver el ultimo partido en el que el madrid dio pena, y se me hace facilisimo ver el ultimo partido en el que el barça quiso y no pudo. por eso.

    el sabado, vamos a ganar, la aficion va a ser una OLLA, NO VA HABER PANCARTAS CONTRA CAPELLO, NO, (ASI SOMOS LOS ESPAÑOLES), PERO BUENO, DE PUTA MADRE.

    ya dije que el partido mas dificil que tenia el madrid era el de ayer, porque los de casa, AHORA, los va a ganar con 12 jugadores, cuando antes al principio de TEMPORADA, EL MADRID JUGABA CONTRA 12, EL EQUIPO CONTRARIO, Y LA AFICION.

    EL BARÇA HA SUFRIDO CONTRA UN EQUIPO QUE ESTA LUCHANDO POR LA PERMANENCIA EN EL CAMP NOU.

    EL MADRID HA NOQUEADO EN SU CAMPO A UN EQUIPO HISTORICO QUE ESTA MURIENDO POR SALIR DEL POZO.

    y yo tambien echare alguna lagrima si el bilbao desciende. no sera la misma liga.

    fuerza bilbao.
    forza madrid!

    ResponderEliminar
  41. os habeis fijado en un detalle?
    Sergio ramos celebro el gol igual que ronaldo lo celebro el sabado, con las manos en las orejas, haciendo como un burro, o algo asi.

    seria una replica de sergio ramos a ronaldo?

    ronaldo se estaria burlando de algo del madrid??


    habeis visto, escuchado a algn jugador del real madrid, echar de mens a ronaldo publicamente?

    algo hay detras de la cortina...

    ResponderEliminar
  42. Marko, te digo mi impresión sobre el caso Ronaldo.
    Antes de que el señor Capello tuviese las santas narices de decir que el "gordito" no jugaba más en este equipo, el vestuario era una casa de fieras en la que nadie se hablaba, no habia más que mafias (recuerdo oir hablar del clan de los brasileños, el de Raul...), había piques entre los suplentes porque Ronaldo no entrenaba y no corría pero siempre jugaba..... Bueno, pues por suerte, llegó al banquillo un tipo capaz de plantar cara a ese galáctico y al palco un presidente capaz de acatar lo que el entrenador opina en el aspecto deportivo del club.
    Conclusión: muerto el perro se acabó la rabia!!! Y ahora el vestuario esta unido, el equipo vuelve a luchar, a sonreir, a ser compañeros (de muestra sirva el comentario jocoso entre Ramos y Diarra cuando este último le quitó un remate a gol ayer en el partido), han reenganchado a la afición con su entrega..... A ver quien dice que en esto se ha equivocado Capello????
    Y por cierto, alguien se aburrió viendo el partido de ayer?? Porque a mi me pareció la bomba!!!
    Pues lo dicho, que si seguimos así la Liga estará muy disputada!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!
    P.D: Yo no suelo dar credibilidad a los rumores que dejan caer los plumillas pero....alguien ha leido lo de que Ronaldo ha recomendado a Kaká que no venga al Madrid???

    ResponderEliminar
  43. isabeleta, mucha razon, pro contestame al mail si puedes xDDD besos

    ResponderEliminar
  44. Isabeleta,
    pues sí que lo creo. Florentino cogió un equipo campeón de Europa en el 2.000... y 5º en la Liga. La 8ª la ganaron: Casillas, Salgado, Karanka, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Rául, Morientes y Anelka. Al final entrarían Hierro, Sanchís y Savio.Perdona que te diga, pero aquel no creo que fuese precisamente un equipazo, cosa que sí creo que llegó a ser el que montó Florentino. En su primera temporada ganaron la liga y cayeron en semifinales de la Copa de Europa, en la siguiente ganaron la 9ª, a la siguiente Ronaldo ganó otra liga, entre otros títulos, a la siguiente trajo a Beckham... Y ahora todos los "punto pelota" que quieras.

    Me pones los héroes de la 9ª y después de recordar pregunto: (y que me rectifiquen si me equivoco) además de Figo y Zidane ¿no vinieron con Florentino los César, Makelele y Solari, al igual que Flavio y Munitis? ¿No cambió a los Redondo, McManaman, Savio, Anelka, Morientes... por los Makelele, Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo? Cada uno tendrá sus gustos, pero yo noto ahí una "pequeña" subida de calidad.

    En cuanto a los que echó, me cabrearon las salidas de Morientes y Del Bosque; además de las malas formas. Pero Redondo superaba los 30 años, Figo los 32, Hierro los 35 y otros como César o Solari era lógico que buscaran jugar fuera del Madrid. También estoy de acuerdo con la salida de Ronaldo.

    Por tanto, siempre le agradeceré que juntara a esos jugadores excepcionales sin los cuales creo que nos abríamos quedado en la 8ª.

    ResponderEliminar
  45. Marko,
    ya sabemos que es cuestión de gustos pero yo pienso que el equipo de las estrellas barrería a tu equipo "aguerrido". Por cierto, creo que las copas de Europa que tiene el Madrid no las ganaron precisamente los aguerridos que mencionas.

    Y antes se me olvidó mencionar que Florentino también fichó a un tal Sergio Ramos, el que creo que será el gran capitán del Madrid en el futuro.

    El Barça ganó por la mínima y el Madrid goleó. ¡QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL! Ya dije hace bastante tiempo, cuando los culés estaban creciditos, que la liga es muy larga y que el Madrid de Capello estaría ahí hasta el final. Esto va bien; ya sólo hace falta un poco de suerte y dar los zarpazos definitivos.
    ¡¡VAMOS MADRID, VAMOS MADRID!!
    CON CAPELLO HASTA EL ÚLTIMO RESUELLO.

    ResponderEliminar
  46. Y como buen presagio... el listo de Van Gaal perdió la liga holandesa en el último partido. AMÉN

    ResponderEliminar
  47. A ver Markiño, no escribo cabreado (y menos contigo) Soy tonto pero no huevón (que dicen por estas tierras) y no voy a enfadarme porque cada un@ tenga su opinión. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Escribo cuando puedo, coño, que ando liado como pata de romano y bastante tengo con aprovechar algún rato libre para leeros.

    No tengo apenas tiempo (ya me están llamando para comer) pero no me voy sin decir un par de cosas que me vienen a la cabeza al leeros.

    Primero, ayer no me aburrí en absoluto, porque el equipo estuvo (de mitad de campo para arriba) demoledor. Eso da gusto verlo, pero es que enfrente estaba un equipo que lo único que tenía era furia (al menos, parecían furiosos)

    La defensa era un coladero inmenso, sin centro de campo y con delanteros que disparaban a las nubes y mataban pájaros a balonazos. Así, veo el Athletic en Segunda. No me da ni pena ni alegría, es una simple consecuencia de una cerrazón sin sentido (a mi entender) porque seguir emperrados en jugar sólo con vascos, los llevará al "infierno".

    Por cierto, el Athletic, junto a Madrid y Barça, es uno de los tres únicos equipos que nunca jugaron en Segunda. La Real sí lo hizo.

    Hasta finales de los setenta, eran cinco los equipos que siempre estuvieron en Primera: Madrid, Barça, Athletic, Valencia y Atlético. Estos dos últimos ya han probado el "infierno" y parece que ahora les va a tocar a los leones, si no mejoran mucho, pero mucho.

    Me gustó el partido aunque tengo que dejar claro (por si aún no lo he conseguido) que ni así me gusta el estilo de Capello. Y si no me gusta es por una razón muy tonta: nunca me gustó el fútbol de contraataque.

    El Madrid se caracterizó siempre (igual que el Barça) por buscar siempre una forma de hacer futbol creador, nunca destructor. Ni Madrid ni Barça han hecho historia jugando amarrados atrás, esperando que el contraro falle para matarlo.

    Cuando el Madrid ganó la Liga con el JB (no me lo compares con Capello, aunque era una mierda de entrenador) lo hizo a lo grande. 107 goles son una cifra muy alta y no sé si un record, pero debió andar cerca.

    Aquel equipo jugaba a ganar, no a esperar al contrario amagado atrás. Aquel Madrid disfrutaba teniendo el balón y daba gusto ver cómo lo administraban. Allí estaba un jugador inmenso (un tránsfuga del Barça, sí) que para mí, ha sido el mejor arquitecto que ha tenido el fútbol: Bernd Schuster.

    Si le añades al matador Hugo Sánchez (con todo su ego sí, pero letal) y al Buitre, arriba... Pues eso, 107 goles.

    No me acuerdo bien y me gustaría que alguien me corrija, pero me parece que aquella temporada el equipo habitual lo formaban:

    Paco Buyo
    Chendo, Hierro, Sanchis, Gordillo
    Michel, Schuster, Martín Vázquez
    Butragueño, Hugo Sánchez

    Me falta uno y no recuerdo si era Tendillo. Bueno da igual, era la famosa "Quinta de los Machos", que se desmoronó al año siguiente.

    Ahora dime, Marko, si el fútbol que hacían los machos del nefasto Toshack, tenía algo que ver con el que hacen "los" Real Madrid (en plural, porque no se sabe realmente cual es su alineación "normal") de Capello.

    No me compares un tractor con un deportivo. Ambos son vehículos, pero cada uno para lo suyo.

    Y termino. En la "era Juanito", en el Madrid había gente como Camacho, Valdano, Santillana, Maceda, Ricardo Gallego... ¿qué habría hecho Capello con esos jugadores? Cagarlos, tio. Así de simple.

    Ahora sí termino. He vuelto a consultar a mi "bola de cristal" particular y me dice algo que al Markiño le va a encantar si sucede:

    Madrid empatado a puntos con el Barça y Sevilla tercero. O sea, campeones. Y Mourinho, entrenador la próxima temporada.

    Qué bola de cristal más loca tengo, pero qué pocas veces me ha fallado.

    ¡A por la Liga, que es nuestra!

    ResponderEliminar
  48. baronciño, yo recuerdo que en la liga de los 107 goles, el bernabeu no se llenaba nunca.

    solo voy a decir, que este futbol ramplon y miserable con el que juega el real madrid, va a congregar a 80000 almas, y tienen peticiones a una semana del partido para llenar otro estadio mas, echando cuentas 160000 personas que pagarian lo que sea por ver a ESTE MADRID!

    LLENO CON VALENCIA, LLENO CON OSASUNA, LLENO CON SEVILLA, Y LLENO HASTA EL FINAL DE LIGA.

    o la gente es masoca y quiere ver a unos monos detras del balon.

    o alguien aqui esta equivocado.

    saludiños!

    ResponderEliminar
  49. Di que sí Baron, el fútbol rácano no hace honor ni a la grandeza ni a la historia del Real Madrid. Se debe salir siempre a ganar atacando y no a verlas venir. Si el Madrid no es el que lleva el peso del partido es que algo falla, y eso es lo que llevamos viendo todo el año: un juego propio de equipo pequeño. Y los números cantan: el Real Madrid y el Atlético, quizás los dos equipos que peor fútbol han hecho, como consecuencia de no querer la pelota son curiosamente los que más puntos y partidos han ganado a domicilio. Más acusado en el caso del Madrid ya que marcó 10 goles más fuera que en casa.

    Total, resulta triste pero es que si no se gana la liga será por culpa de los malos resultados en casa. ¡¡Ojalá no se equivoque tu bola de cristal!!

    Marko,
    claro que hay mucho masoca (como nosotros) que lleva mucho tiempo sufriendo con el juego tan mediocre del Madrid pero como la esperanza es lo último que se pierde y hay algunos signos de mejoría, pues la gente está como loca. Y si el campo se llena es simplemente porque la gente aún no se explica ni se cree que el Madrid esté tan cerca de Sevilla y Barça, y lógicamente les encantaría que el milagro se hiciese realidad.

    ResponderEliminar
  50. otra cosa baronciño;
    Y termino. En la "era Juanito", en el Madrid había gente como Camacho, Valdano, Santillana, Maceda, Ricardo Gallego... ¿qué habría hecho Capello con esos jugadores? Cagarlos, tio. Así de simple.



    ** tu crees baronciño, que camacho, santillana, maceda, gallego, se llevarian mal con capello?? yo creo que con capello se llevaN mal los VAGOS, Y LOS MISERABLES QUE NOS ROBAN EL DINERO Y SE LO PASAN TODAS LAS NOCHES GASTANDO POR LAS CALLES DE MADRID, MIENTRAS NOSOTROS SOÑAMOS CON QUE EL DOMINGO NOS DEN UNA SATISFACCION PARA SER FELICES EL RESTO DE LA SEMANA, CURRANDO COMO CABRONES (NOSOTROS).

    yo creo que mas bien en el equipo de capello no tendrian cabida jugadores como romario, ronaldo...
    y por mi parte, y por mi corazon, GRACIAS CAPELLO! gracias porque no vea a nadie paseandose por el campo al trote.

    baronciño, me lees los pensamientos, el gustazo que podria llegar a ser empatar a puntos con el barcelona y ganarle por un golaverage de 5-3, que raro que no juguemos una mierda y le metamos 5 goles al mejor equipo del mundo en 2 partidos, pero quedar a puntos iguales, eso no tiene precio, como lo celebraria, dios mio, me voy para cibeles, si el madrid gana la liga estare en cibeles. nunca en mi vida el futbol me haria sentir tanta locura como ganar esta liga.

    pero creo que tu bola baron esta fallando, porque, mi corazon me pide que capello siga un año mas para ganar lo que injustamente perdimos este año por golaverages, y ganar los 4 titulos...

    se que sera imposible y que capello no entrenara nunca jamas al madrid, y le doy toda la razon, y estoy con el.

    pero una parte de mi, me dice que este madrid, necesita otro añito mas a capello para que despues venga un heynckes a ganarlo todo.

    como no sera asi, mourinho es mi preferido, aunque en el AS aseguran con rotundidad con que schuster es YA tecnico del madrid.

    superplanteamiento el de schuster en el que se llevaron pa casa una SUPER RENTA DE 5 GOLES para casa en la copa del rey.
    espero que ese partido sirva para que no venga.

    pero si viene schuster, no sere tan madridista, no se porque. pero no lo seré. estoy hasta los cojones de pruebas, y de queirocez, de luxemburgos, de benitos floros, de arsenios iglesias y la madre que los pario a todos. no quiero mas inventos.

    quiero un entrenador de verdad.

    un ferguson, un mourinho, un ancelloti, un capello....

    un hombre que sepa lo que es ganar una liga de campeones, que sepa que es remontar un resultado adverso en liga de campeones, que tenga autoridad, que tenga mas titulos que sus pupilos...

    y me temo, que gago, como mejor jugador joven de la liga argentina, tiene mas titulos que schuster.

    diarra tiene mas experiencia en la copa de europa que schuster. no se que consejos le puede dar un schuster a un raul, diarra etc...

    pero bueno, lo acataré... aunque mi corazon me pide a capello, mi cabeza a mourinho, y mis pies a schuster para darle una patada en el culo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  51. si claro sodrow, los 65000 abonados que tienen el culo pelao de pasarse años viendo a los "madrids", van al partido porque no se lo creen, o porque estan extasiados de tanta intervencion divina.

    venga ya sodrow

    el madrid conquisto al bernabeu con el bayer, con el osasuna, con el valencia, el madrid ha conquistado al madridismo con el partido de munich, y con el partido de BILBAO. y este sabado, TOCA MAS, pese a quien el pese.

    ya rebuscando donde no se puede rebuscar, ahora resulta que se llenan 2 bernabeus para ver como si se fuese a aparecer la virgen de lourdes, 160000 personas pensando, ohh, algo pasa en el bernabeu, vamos a ver...

    no. ni me lo creo ni me entra.

    van a ver UN PARTIDAZO.

    ResponderEliminar
  52. y sodrow, dado que considero que eres un chaval super inteligente, creo que no te sentaras al televisor el domingo para ver aparecerse a la virgen de lourdes en el bernabeu.

    porque si el madrid ESTA DONDE ESTA, es porque gano lo que gano, y perdio lo que perdio.

    identicamente igual que el barcelona, y como ya dije, de 93 puntos disputados, el madrid ha ganado 60, y el barcelona 62. no es por lourdes ni por el mas allá, es porque gano, exactamente, los mismos partidos que el barcelona, con los mismos meritos, o QUIZA MAS! si me pongo a hablar de las ayudas arbitrales del barcelona que ha tenido. aunque no quiero entrar en eso.

    no quiero entrar en que pasaria si no nos pitaran los 2 penaltis inexistentes en santander.

    pero si el madrid esta ahi, no es por el mas alla, es porque se lo GANO A PULSO.

    y hablando de lo de jugar fuera, creo que la TERRIBLE PRESION a la que fue sometido este madrid en el bernabeu a principios de temporada, fue TERRORIFICA.
    y muchos puntos se escaparon, porque al primer balon mal pasado de diarra, el bernabeu se echaba encima y parecia el estadio del equipo visitante. COSA QUE AHORA NO PASA.

    y estoy harto de oir que es un milagro que el madrid este ahi al lado del barcelona de etoo, messi, deco, iniesta, xavi, ronaldinho and company. harto de oir que es un milagro que estemos a un paso de adelantarles al mejor equipo de 2006 y 2007 (por ahora) de los alves, kanoute, navas and company. harto.
    harto de decir que es un milagro que estemos arriba del supervalencia del superquique del super joaquin, del super villa, del super morientes.

    ni milagros ni gaitas.
    estamos ahi porque estos tios se lo merecen. y ojala ganen. OJALA!

    porque desde hace mucho tiempo no asocio al madrid con los ferraris, ni con las fiestas, ni con las bodas, ni con los viajes a miami.

    porque desde hace un pokito de tiempo, asocio el madrid al trabajo, quiza al trabajo defensivo, VALE! pero al trabajo, y a la dedicacion a que el madrid sea lo que siempre fue.

    y no es un milagro. porque en vez de hundirse como SERIA LO MAS LOGICO DESPUES DE TODO LO QUE HAN SOPORTADO, al campo han saltado 22 cojones con suerte unas veces, y con mala suerte otras.

    yo me sentare en el sofa a ver a un madrid que va a salir a morir.
    ni por asomo se me pasara que es un partido del mas alla.

    ResponderEliminar
  53. y hablando un poco de los jugadores del madrid:

    hoy podemos decir que tenemos a un casillas que sale en las fotos gritando saltandosele las venas del cuello cada vez que el madrid mete un gol o hay un fallo.

    podemos decir que las venas de sergio ramos cuando metio el gol llevaban mas caudal de sangre que agua lleva el rio ebro.

    podemos decir que salgado es un luchador, que diarra es un toro, que torres lucha y lucha, que higuain es un luchador, un guerrero, que van nistelroy no esta parado trotando como los caballos que van de paseo por las calles de sevilla, podemos decir que robinho grita, suda, alza las manos al bernabeu. hasta podemos decir que emerson esta siendo el emerson que esperabamos! podemos decir que a gago quien mas le impresionó ha sido cannavaro por su profesionalidad y por como trabaja, de raul, no hablo, todo lo que diga sobre lucha, es poco.
    no se quien mas me falta. roberto carlos puede ser viejo, pero sus kilometros no se los quita ni dios.

    ahora el que me va a contestar, dira que no solo llega con eso que con eso solo no se gana nada.

    eso esta por ver, pero si de algo me siento ORGULLOSO, es de que diarra salga hoy diciendo que SON una familia.

    YO, estoy orgulloso de este equipo.

    no lo estaria si en mi equipo gudjonhsen pidiera mas sacrificio a mis compañeros, no me gustaria que etoo saliera en los medios casi POSEIDO, diciendo que el sale al campo entrenar mientras otros se pasan el dia en el gimnasio, no y seguiria eh? porque se puede escribir un libro con todas las cosas que le han pasado al barcelona en estos ultimos tiempos que a mi me daria VERGUENZA, tener en mi madrid, o mas bien, me RECORDARIA A TODO LO QUE HE VIVIDO CON MI MADRID, QUE GRACIAS A DIOS, HOY NO PASA.

    pero eso si, la liga pal barça. si no el bernabeu dejara de ser un campo de futbol, para convertirse en un lugar de peregrinacion.

    quitaria de esa lista a guti,

    ResponderEliminar
  54. Chelsea, "un super-equipo" segun de los eruditos de este deporte, por supuesto con el dios Mourinho a la cabeza, por dios, se van a casa con el dique seco, ni premier, ni champions y solamente por ahi una copa que no la nombro porque ni se como se llama, que falta por ganarla, ojala y la ganen por el bien de los adoradores del dios Mourinho, que con este super-equipo no saco ni cobre.

    Me encantaba la antigua portada de este blog, con la frase de Di estefano a Amancio "la camiseta hay que sudarla" y Capello esta enseñando a algunos vagos a sudarla.

    Pero bueno, bienvenido Mourinho

    ResponderEliminar
  55. Yo sigo pensando que la garra, la humildad, el compañerismo, la camadería entre jugadores, la castidad, la obediencia, la pobreza... son buenas virtudes para cualquier profesional de cualquier campo. Pero en el fútbol si eso no viene acompañado de calidad técnica. Es más, veo más probable que un jugador técnico sin esas virtudes triunfe en un grande que no los otros. Por más que digas, el Madrid ha ganado todo lo que ha ganado por sus superclase. Vale que muchos de ellos también han sido peleones y con mala leche, pero con garra sólo se ganaban ligas en los años cuarenta.

    ResponderEliminar
  56. Puede que el Madrid acabe ganando la liga, pero este no es un equipo para marcar época ni nada por el estilo. Para que un equipo como el Depor o el Sevilla ganen la liga tienen que estar por encima de sus posibilidades y que los grandes estén en baja forma. Y eso ocurre con el Madrid este año. Si sigue Capello y esta linea de juego y jugadores, el Madrid seguirá sumando algún titulillo aislado, pero no volverá a ser el mejor.

    También decir a Marko que le gusta mucho hablar de equipos de garra y fuerza y lucha. Pues el Madrid de Juanito, Santillana, Camacho, Del Bosque, Benito... apenas ganó alguna liga y perdió varias contra el Atletico, el Athletic de Clemente y la Real de Ormaetxea (vamos, que no eran el Milan de Gullit) y el Barça de Venables. La grandeza del Madrid viene con Di Stefano, Gento, Puskas, Kopa... y luego con Grosso, Velazquez, Amancio, Pirri... y no volvieron a su grandeza hasta la quinta del buitre. Con lucha y garra, permanencias y UEFAS, con calidad, se marca época y se ganan champions.

    A barón : ya se que la Real ya ha bajado, sólo dije que yo nunca lo he visto en 2ª. Por cierto, el MAdrid del año 90 te falta Ruggeri en el centro de la defensa, porque Hierro por aquel entonces ya era el mejor mediocentro de España.

    ResponderEliminar
  57. En cuanto a los ferraris... supongo que a ti te pasará lo mismo. En mi ciudad no hay un Madrid ni un Barça. Hay un Hércules que en épocas buenas lucha por subir a primera y en las malas por subir a 2ª. Pero desde pequeño veo a jugadores por mi ciudad con sus mercedes y sus relojes de oro y trajes de Armani sin haber demostrado nada. Lo de que los jugadores son unos malcriados caprichosos (muchos de ellos) no es ni de ahora ni sólo del Madrid ni el Barça. Ahora toca sacar a la luz la mierda del vestuario del Barça. Pues bien. Pero en el Madrid sigue pasando seguro, pero toca vender lo de la familia feliz sólo porque Ronaldo ya no está. El Madrid es una piña, han madurado todos y todo gracias a Capello, que ha logrado que el Barça esté tres meses sin ganar fuera y ha pasado de hacer peinetas a la grada a ser un gentleman que ha metido en cintura a todos. Los 45 jugadores de la plantilla del Madrid y el Barça son IGUALES (salvo excepciones), y sólo varía de cara al exterior en función de los resultados. Yo pienso que los vestuarios de los equipos grandes se autogestionan y creo en las dinámicas (ganadoras y perdedoras) y las rachas (buenas y malas). Pero no en los milagros, y menos los instantaneos. Y si el Madrid ha pasado de ser unos criajos a ser una familia unida en dos meses, desde luego si es para montar una peregrinación.

    ResponderEliminar
  58. bueno, en primer lugar, david decirte que que me gusta hablar de garra, porque llevo años comiendome los dedos literalmente viendo como 11 hombres andaban por el campo como gallinas sin cabeza, pero andaban, estos por lo menos corren sin cabeza.

    otro mas que habla de peregrinacion por el cambio que ha dado el madrid.

    pues yo sere extraterrestre, pero yo ese cambio de ser los peores a ser "casi" los mejores se lo llamo al trabajo diario.

    yo sinceramente no voy a seguir con el debate de que lo que le esta pasando al madrid es de peregrinacion, o del mas alla.

    venemadrid, mourinho se ira sin ningun titulo, pero yo no llamaria fracaso total a llegar a ser uno de los 4 mejores equipos de europa, y el segundo mejor de inglaterra, que creo que aun tiene alguna opcion de ser campeon. se que se gasto muchos millones, pero el manchester, es el manchester, hasta ahora podemos decir que el manchester es el madrid y el chelsea el betis en españa.

    yo no quiero a mourinho, pero si que me gustaria un entrenador con galones suficientes como para decirle a cualquier jugador del madrid que EL es el que manda y con RAZON. y yo creo, que un entrenador que viene de un getafe, malamente le puede decir algo a un jugador que viene del manchester o del OL, o de la roma. pero bueno, para gustos colores.

    yo soy jugador, y llego del milan, y voy a jugar una eliminatoria contra el manchester, y si me dice algo un entrenador que viene de entrenar al geta.... no se, yo creo que hasta tendria que pedir explicaciones de como se afronta un partido schuster a kaka.

    y sobre lo de la guerra, david, cada uno es como es, a mi me gusta la heroicidad, el combate, el sudor, la superacion... antes que la prepotencia que tantos disgustos nos dió al madrid.

    claro que quiero a ronaldinho en mi equipo. pero al ronaldinho que YA NO EXISTE.

    claro que quiero a ronaldo en mi equipo, pero al ronaldo que ya no existe.

    ahora mi pasion es wayne rooney, que es ronaldo, pero en chico malo, y ese tio si que levantaria al bernabeu solo con un golpeo. ni taconazo ni na.

    tb me gusta mucho la electricidad de c. ronaldo.

    y a mi kaka, la verdad, lo veo algo lento, aunque con esa lentitud, va mas rapido regateando que cualquier jugador corriendo, pero aun asi, no me termina de convencer.

    hoy en dia los 2 jugadores que mas me agradan del futbol mundial son rooney y c. ronaldo. y los dos en el manchester.

    si gana la premier, es porque hizo un temporadon. no veo tanto demerito de mourinho.

    entonces que tendriamos que decir de schuster.

    y no me vale que schuster tenga menos equipo, porque entrenadores como arsenio, benito floro, caparros, irureta, etc, con menos equipo, quedaron en uefa o champions.

    pero bueno, esto seria el cuento de nunca acabar.

    otra cosa david, yo cuando hablo de jugadores asi como santillana, juanito etc, es porque cuando escucho a mi abuelo, o a mi padre, o voy a la pagina del real madrid, y pincho en jugadores de leyenda, me hablan de juanito, de puskas, de santillana, de camacho, mas que nada por eso, porque los "viejos" me hacen ponerme los pelos de punta con historias sobre esos jugadores. no llevo la cuenta de los titulos que tiene juanito, pero que el bernabeu en el minuto 7, cada partido, año tras año, coree su nombre, es que... ya tengo los pelos de punta ahora.

    pero que quede claro que me gusta el juego bonito.
    pero me gusta que un ataque dure 15 segundos, y recular, pimpampum gol.

    ni tiki-taka ni nada de eso...

    pim pim pim pim pim pam pum! gol de rooney.

    enga saludos a todos!

    ResponderEliminar
  59. Marko,
    no me malinterpretes hombre. Que yo he sido uno de los que nunca he dejado de estar con el equipo, que casi siempre defendí a Capello, que doy datos para justificar que el Madrid está ahí porque se lo merece igual o más que los demás...y que siempre crei en el "milagro". Yo siempre decía que la temporada es muy larga y que las cosas podían cambiar mucho, pero realmente me parece sorprendente la relación juego-puntos conseguidos de este Madrid y, lo no menos importante, el bajón de juego del Barça. Pienso igual que David.

    Yo simplemente quería decir que ahora los madridistas están tan volcados con el equipo, de lo que me alegro mucho, por lo cerca que está del Sevilla y el Barça. Porque esta reacción final se debe a que hay posibilidades de ganar la liga pero ¿de qué reacción estaríamos hablando o que ilusión tendría la gente si el Barça estuviera 10 puntos por encima? Yo creo que absolutamente ninguna.

    Y hombre, evidentemente yo no veo los partidos esperando que aparezca la virgen de lourdes, pero sí esperando que se produzcan no uno sino dos milagros: que el Madrid gane y el Barça pinche.
    Y creo que tu frase: "nunca en mi vida el futbol me haria sentir tanta locura como ganar esta liga" te delata.

    Por cierto, ya que Rafa Benítez parece imposible, me encantaría que viniera al Madrid el paquete Wenger-Cesc.

    ResponderEliminar
  60. Marko, eso intento decir yo, para que schuster o Mourinho, me quedo con Capello, que cuando mas le han dado, mas a puesto a trabajar al equipo, y si hoy 02/05/2007 el Madrid esta a 2 puntos del lider me atrae la idea de ver la proxima temporada con capello organizando el equipo desde el mismo 30 de Junio.

    Capello aterrizo con Cannavaro y Emerson, como los unicos fichajes que podrian dar que hablar, pero y ¿Diarra? ¿Vannistelroy? se pagaron solos y generaran futbol para comprar a otros, es mas, capello no puso obstaculos para los fichajes de Higuain, Marcelo y Gago, donde creo que hay tremendo futuro ¿entonces?, te digo, ojala y dios me permita ver al Madrid la proxima temporada con Capello al frente y 3 o 4 fichajes pedidos por el, OJALA

    ResponderEliminar
  61. si sodrow, te juro que esta liga seria la que con mas pasion gritaria, por las elecciones, por villar mir, por conchita, por marca, por as, por calderon, por capello, por los 40 millones de entrenadores españoles, por ronaldinho, por deco, por messi, por etoo, por villa, por kanoute, por DIARRA, POR CANAVARO, POR VAN NISTELROOY, POR HIGUAIN, POR RAUL, POR GUTI, POR CASILLAS, por todos los jugadores! por la aficcion que silbó, y por la aficion que siempre aplaudio, de todo eso me voy a acordar y de muchas mas cosas, por eso creo que (sinceramente no creo que ganemos esta liga, tenemos un calendario de aupa), pero si ganamos esta liga? ay dios mio... ya no quiero ni pensarlo. me voy corriendo a madrid llorando a la cibeles...

    sobre wenger, muy bien, otro que me gusta, otro que puede decirle a kaka, o a diarra como afrontar un partido importante, me gustaria...

    wenger, mourinho, ancelloti, ferguson, de esa calaña, yo sinceramente creo que al madrid le hace falta un entrenador con CURRICULUM. dejarnos ya de queiroces, luxemburgos, y arsenios.

    pero SOBRE TODO, LO QUE MAS PIDO ES QUE SE LE DEJE AL ENTRENADOR QUE VENGA ENTRENAR 2 AÑOS! porque seguramente el entrenador que venga, tardará unos 6 meses en amoldar el equipo, mas o menos lo que tardó capello en que ESTE madrid empezara a jugar bien, porque ahora esta jugando BIEN. con datos me remito de que de los ultimos once partidos, ha ganado 7, empatado 3, (nou camp, vicente calderon, y en casa contra el geta) y perdido uno, (racing) y MUY INJUSTAMENTE.

    me voy al 11 de febrero que es cuando empieza este "vuelo" del madrid, la liga empiezA el 27 de agosto, por lo que desde ese dia hay menos de 6 meses, bueno, antes de que aterrizase capello en españa, ya aburria a las ovejas. asi somos.

    pero que una partecita de mi corazon me pide un año mas de capello, pase lo que pase, y casi mi corazon me dice que ningun entrenador que venga, ganara mas titulos que si se queda capello otro año. eso casi lo tengo claro.

    me gustaria wenger, y que se pudriese en el banquillo como ferguson, ferguson ha pasado autenticos calvarios en el manchester, pero vaya historial tiene ese SIR...

    ah, y otra cosa, dijiste que el fin de semana esperas dos milagros, que el madrid gane, y que el barça pierda. seguimos con lourdes, el milagro del madrid si gana, sera por los cojones y la furia que le eche en el campo.

    pero te digo mas, EL BARCELONA FUERA DE CASA, EN LOS ULTIMOS 5!!! MESES.... HA GANADO UN PARTIDO.

    el milagro sera que el barcelona gane.

    y hace 11 semanas que el madrid no pierde en casa.

    lleva 3 victorias consecutivas en liga, contra nastic (descenso) osasuna (uefa) valencia (titulo), de lo mas variopinto. pero los ha fulminao. a los pequeños y a los grandes.

    asi que como milagro, yo apuesto por que el barça gane en san sebastian, y que el sevilla gane en el bernabeu.

    HALA MADRID!!! A POR ELLOS!!

    ResponderEliminar
  62. y bueno, voy a poner un dato, que me resulta curioso para analizar, pero si tenemos en cuenta que un equipo con 8!!! jugadores nuevos, tarda unos 6 meses en acomodarse, y que un entrenador como capello imponga su estilo, pues vamos a darle el beneficio de que los 6 primeros meses no cuentes, y empecemos la liga desde febrero.

    ha jugado, 11 partidos.

    ha ganado 7.

    ha empatado 3, en el camp nou (gol en el ultimo minuto), en el vicente calderon, y en casa 1.

    y ha perdido 1. INJUSTAMENTE.

    con un poquito de suerte, un poquito, podria haber ganado 9 partidos, y empatado 2.

    con un poquito de suerte, pero muy poquita, solo que no nos marcasen un gol a los 12 segundos. podriamos estar hoy frente al televisor en la vuelta de las semifinales de la champions league.

    y con otro poquito, (ya son muchos pokitos) pero con las ocasiones que tubimos contra el betis, podriamos estar tranquilamente en las semifinales de la copa del rey.

    a los españoles nos gusta el cambio, venga, wenger! mourinho!, schuster! todos son unos dioses, vamos a volar, raul hara las volteretas de hugo sanchez, y guti sera zidane...

    pero es que en mi corta vida, lo poco que he visto del madrid, en lo que a cambios de entrenador se refiere, han sido todos un autentico desastre. y mas entrenadores de segunda fila. porque schuster es un entrenador de segunda fila. bueno, o de tercera. de segunda meteria a irureta, caparros, o hasta el sabio de hortaleza!.

    pero no me canso de decirlo, wenger puede mirar a los ojos a diarra o a cannavaro o a quien sea, mourinho puede...

    pero si yo soy kaka, y vengo de ganar 2 scudettos, y una champions, (por ejemplo) no se que caso le haria al entrenador del getafe.

    vene, con cannavaro, diarra y emerson "de titulares", el madrid ha perdido 3 partidos en liga.

    capello ha dicho dos. MENTIROSO ES!.

    pero no te preocupes vene, que higuain y diarra y van nistelrooy no son nadie, ya veras cuando nos traigan a los nuevos fichajes de schuster, cuando venga kaka, en el primer partido, el balon se va a convertir en oval, y las porterias redondas, y el cesped sera de colorines... habra fuegos artificiales y todo... y en el segundo partido ya ni te cuento, y en 6 meses?? ufff... un estadio nuevo para congregar a 600 mil personas. jej...

    enga saludos a todos!

    ResponderEliminar
  63. Vale Marko, de acuerdo. Sobre todo en que se debe confiar en un proyecto y para eso hay que mantener al entrenador varios años. Y respecto a la Copa de Europa, creo que exageras bastante porque al equipo le valía con un mísero empate y fue perdiendo 2-0 con los alemanes. Así no se puede ir a ningún sitio, y eso que les faltó poco para empatar al final.

    Yo estoy totalmente convencido de que el Madrid ganará la liga, y como tú dices será POR COJONES. Aunque no te me enfades si te digo que seguiré creyendo que fue un milagro, según la 2ª acepción del diccionario: suceso raro, extraordinario y maravilloso. Porque en cuanto a la primera acepción divina no entro; ya sabes que soy ateo.

    Saludos cordiales y
    ¡¡FUERZA MADRID!!

    ResponderEliminar
  64. jummm sodrow...

    suceso raro: 30 ligas de 76, con casi medio millon de equipos españoles luchando por tener una liga. yo no lo veo raro, yo diria que es casi el 50%, osea que lo veria cotidiano. ;)

    suceso extraordinario: lo mismo. de cada 2, casi una, para nada extraordinario. como esta, muchas. las otras no se ganaron por 20 puntos de diferencia, ni todos los goles antes de capello fueron de vaselina o de rabona.

    maravilloso: SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  65. Que sí Markiño. Lo que quiero que entiendas es que cuando digo todo eso no estoy hablando del Madrid en general ni de lo conseguido en toda su historia. Únicamente me refiero a ESTE MADRID, al legado que dejó Florentino con su gestión y su huida, al follón de las elecciones, a estos jugadores dirigidos por Capello...

    Que sería raro y extraordinario que ESTE MADRID ganase algún título. ¿Cómo voy a decir que es raro que el Madrid gane una liga, hombre?

    ;)

    ResponderEliminar
  66. bien ahora te entiendo jaja

    pero sera extraordinario para la gente tan sabia como conchita, el director de marca y toda la gente que no ha creido en este proyecto.

    yo en un momento, en uno, he dudado de este proyecto y ha sido en riazor, pero en ese momento, tambien pense que a ese madrid, ni kaka, ni ferguson, ni schuster, ni di stefano con 20 años lo resucitaba.

    si que va a ser raro que el madrid gane la liga, y mas que nos vamos a acordar cuando dentro de unos años, digamos que con capello le hemos ganado una liga al bicampeon de liga y champions de etoo, messi, deco, iniesta, xavi, ronaldinho....

    aunque, ya estamos hablando de que la liga esta ganada, y nos podemos llevar un batacazo tremendo.

    yo sinceramente, lo veo MUY dificil, y no por lo que haga el barcelona, que va a fallar, y el sevilla, si no por el calendario que tenemos que no me gusta Nada.
    aunque jugamos ahora 2 partidos seguidos en casa.

    este fin de semana lo veo dificil por un motivo.

    me gustaria mas que el barça jugase sabiendo el resultado del madrid, que al reves.

    si el barcelona gana, el madrid va a tener mucha presion, y al mismo tiempo, saber que aunque gane seguira en el mismo sitio, bueno, segundo.

    pero si el partido fuese el sabado, y el barcelona jugase el domingo, apostaria mas porque el madrid sea lider el lunes.

    aunque cierto que anoeta va a estar a rebentar para que la real no descienda y los jugadores van a dar el 110%, o eso espero, y el barcelona, ya puede arremangarse los pantalones bien arriba, y ponerse a correr, y sacar los cojones que le sobran a otros fuera, porque en la linea que van... gana la real.

    para mi la sorpresa sera que el barcelona gane en anoeta. un empate vendria de perlas. aunque no le vale a ninguno de los dos.

    osea, que un rollo patatero, y sera lo que dios quiera. aunque si no existe dios... a quien nos agarramos? ay que liooo xDDD

    enga saludos, vou pa camiña! ata mañá!

    ResponderEliminar
  67. bueno, aun no me he ido, pero he tenido una vision.

    si el barcelona pierde o empata en san sebastian, la gente ira al bernabeu sabiendo que si gana se pondra lider en solitario de la clasificacion.

    eso puede ser un boom comparable a la aficion del liverpool, creo, baronciño, que si eso ocurre, pocas ovejas estaran durmiendo en ese momento. ;)

    mimadre como puede despedir el bernabeu al madrid como pierda el barça y gane el madrid. puede ser de infarto el final. se me ponen los pelos de punta. pa cama voy!

    ResponderEliminar
  68. Marko, planteas un escenario de lujo... si es así, mis gritos cruzarán el océano y llegarán hasta el Bernabéu... lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  69. netito, yo no quiero ni pensarlo. ay dios mio... todo el equipo en el centro aplaudiendo y el bernabeu en pie... en fin!!

    noticia:

    "las ovejas despiertan y hacen motin delante del bernabeu" diario AS.
    "las ovejas ya estan pagando en la reventa 300 euros, 50000 pesetas, por ver un futbol miserable" washington post

    "ovejas de todo el mundo, hacen la peregrinacion al bernabeu en un caso insolito de la naturaleza" ESPN

    "desde la estacion 324-XS se pueden ver grandes lineas blancas en el planeta tierra en direccion madrid, se puede tratar de ovejas que estaban dormidas" NASA
    "

    ResponderEliminar
  70. Muy bueno Marko, jajajaja.
    Pues a mí me parece perfecto que el Barça sea quien abra la jornada y el Madrid quien la cierre. Los blancos tienen que estar mentalizados para ganar sí o sí, así que ya tienen toda la presión del mundo y por ello creo que siempre es beneficioso saber lo que hizo tu rival anteriormente. Y el que se la juega primero tiene más presión aún. Si pincha pues a por la victoria con más ganas si cabe, y si no pues ya sabes que no le podrás recortar pero la victoria sigue siendo igual de trascendental. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  71. Marko, me has hecho reír como loco... y bueno, has dejado de lado que las ovejas son blancas... como el Madrid!!!...

    ResponderEliminar
  72. QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tremenda jornada la que nos espera, ojala y sea de mucho beneficio para nuestro querido equipo...

    Pero ojo, que como dice Marko por alli, nos podemos llevar un batacazo si ya nos creimos que somos los campeones, el equipo se ve fuerte, mentalizado, luchador, pero delante tenemos al campeon de la liga, y este domingo recibimos a otro aspirante, ya le toco al Valencia, espero que Sevilla se lleve lo propio.

    Hay que estar a muerte con el equipo, pase lo que pase, muchos de nosotros hemos dicho mas de una vez, ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos, asi que a seguir luchando mientras se pueda alcanzar al lider, esta es un buena oportunidad para dar un golpe de autoridad, el calendario no favorece mucho pero hay que hacer la lucha.

    Capello a demostrado algo: trabajo, a pesar de todo a su alrededor siguio trabajando y trabajando y ahora se ven resultados, alguien dice que futbol mas racano, pero nadie me puede negar que el gol de cabeza de Van Van de cabeza no fue un jugada colectiva, futbol vertical!!!! Cicinho por la banda, pase a Emerson ( si, Emerson!!!) devolucion en pared con caño incluido, centro y pum!!!!! ese es el futbol que gana hoy en dia, nada de tiki, taka, sino miremos a los finalistas de champions, el Liverpool juega al tiki, tika, noooo, el Milan juega al tiki, taka, menoooosssssss.

    Repito, ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, el futbol alli esta, no espectacular pero si ganador, QUIEN DIJO MIEDO!!!

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes a tod@s!!!!
    Vaya fin de semana!!! Deseando estoy de que llegue el domingo!!! Y eso que, lo de que televisen el partido por el plus me hace la pascua, salimos del Bernabeu a las 23:00!!!!!! Y si encima hemos ganado y el Barça ha perdido....las ovejas tendremos que ir en rebaño a celebrarlo!!!! Jejejejeje.
    Bueno, mantengo lo que dije la semana pasada. Nosotros a ganar al Sevilla que es lo único que nos vale y los demás, si es posible que pierdan pero sino....a seguir metiendo presión y ya perderán!!!!
    Animo chicos, que la liga está ahi!!!! Aun no la hemos ganado pero, si seguimos como hasta ahora y la suerte nos acompaña un poquito.....será nuestra!!!
    Mantengamos los pies en la tierra hasta el último partido y puntito a puntito, vayamos acercándonos a la Cibeles!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  74. JOSEP MARIA CASANOVAS (CRONISTA DEL SPORT)

    MILAN Y LIVERPOOL DAN UNA LECCION AL BARÇA.

    EL TRIUNFO DE LA EFICACIA. Una cosa está clara, la Champions no la va a ganar ni el equipo que tiene sobre el papel los mejores jugadores (Barça), ni el club que ha gastado más millones en fichajes (Chelsea), ni tampoco el líder de la Liga inglesa (Manchester) que parecía candidato firme a un puesto en la final. En Atenas estarán dos equipos que a base de coraje, ambición y eficacia se han colado a pesar de que no eran los favoritos en las casas de apuestas. En el fútbol actual cada vez cuenta más la actitud y la fuerza física, o si lo prefieren con otras palabras, la entrega total y el sacrificio. El Liverpool de nuestro admirado Benítez no tiene los mejores jugadores, pero su conjunto muestra una fuerza y ganas que equilibran otras limitaciones lo que le permite estar por méritos propios en la finalísima. Lo mismo vale para el club de Ancelotti, tiene una plantilla que no se puede comparar con el Milan de los mejores tiempos –Van Basten, Gullit y Rijkaard– pero ahora forman un bloque sin fisuras donde Gatusso es tan importante como Kaká.

    el año que viene, capello entrenará al barça, para hacerlo un equipo otra vez.

    ResponderEliminar
  75. sodrow, voy echarte un poco de leña al fuego:

    escribiste en el titulo de la champions:

    ¡¡GRANDE LIVERPOOL!! ¡¡GRANDÍSIMOS BENÍTEZ Y REINA!!

    y digo yo, pensando asi por lo alto, si la semifinal: la jugara capello, y el madrid....
    y fueran a penaltis, y decidiese la eliminatoria casillas.

    estariamos hablando de un GRANDE CAPELLO!!!????

    y como reza el cronista del sport, ya vengo diciendo desde hace tiempo, que a este juego llamado futbol, quiza los españoles estemos algo equivocados en lo que consiste en llegar a la meta final.

    y no se llega con vaselinas, ni con goles regateando a 5 jugadores del getafe y saliendo en los periodicos del mundo entero 3 dias seguidos. (y en los telediarios).

    tambien se llega, si. y es mas bonito y todo.

    pero como dice el mago, la final de la champions, estan los dos tikitakas mundiales.

    la final del mundial la gano el tikitaka por excelencia.

    y no quiero hacer dudar del buen juego.

    pero a mi la cabeza me da que para que entren los balones hace falta algo mas que pasarse los dias en el gimnasio haciendo pesas.......

    saludos!

    ResponderEliminar
  76. Benítez es un grande y Reina no lo es... Capello y Casillas son grandes... tan sencillo como eso... he de decir algo... Benítez es un genio en ese banquillo y quien lo dude, que le pregunte a Anceloti... es decir... vendetta???... ummm... no lo creo... creo que el liverpool levanta la sexta sin problemas...

    ResponderEliminar
  77. Ok, de acuerdo. Casi siempre ganan equipos que no buscan el espectáculo. ¿ Pero de quien se acuerda más la gente, de la Alemania campeona o de la Holanda subcampeona del 74 ? o de la Italia del 82 o del Brasil de Zico, Junior, Socrates... Aún retuerzo más... ¿ que es más recordado, la Juventus de Lippi o el Barça de Cruyff? Ambos ganaron lo mismo, pero de distinta forma. Lo que quiero decir es que el orden debería ser : 1º intentar jugar bien (camino más rápido para ganar) 2º sumar y pasar de rondas. 3º, una vez en la final, ganas como sea. Lo que yo critico es la falta de voluntad de algunos técnicos de jugar bien, de renunciar al balón. Algunos se conforman con ver a su equipo 3 minutos encerrado en su campo y luego salir y matar en 20 segundos. Muy respetable. Pero yo no soy inconformista y quiero que mi equipo tenga el balón siempre, y luego quiero que ataque, no que se la pase de banda a banda y si se pierde el balón y se recibe un gol, pues no pasa nada y se sigue atacando para marcar 2 o 3 o 4. Eso lo hacía Cruyff, lo hacía Valdano, lo hace Victor Fernandez y lo hace Juande Ramos. Cuando ganas tras un mal partido, los pasas mal durante 90'. Luego termina y te alegras y pasas una buena noche. Si ganas un título, te vas a la fuente de turno, te emborrachas y unos dias después, vuelta a la rutina. Si tu equipo juega bien, durante años podrás contar a tus hijos/nietos lo bien que lo hacía tu equipo, y que no ganó más por mil y una circunstancias, pero eran los mejores. Se me cae la baba escuchando a mi padre hablar del Brasil del 70 (y esa generación "sólo" ganó un mundial) y luego flipo viendo videos de Brasil en los 80 o Holanda en los 70 (Y no ganaron nada). Los títulos aparecen en fríos palmarés que sólo se recuerdan en tertulias y en la prensa cuando se juega una final.

    ResponderEliminar
  78. Además, seguro que todos los capellistas criticabais a Clemente en su época por amarrategui (como Capello), por llevar a sus amigotes(Como Capello Emersson, Cannavaro), por chulo o prepotente (esas peinetas, esas ruedas de prensa amenazantes de Capello)...
    y recuerdo que con Clemente la selección ha vivido su mejor época en cuanto a resultados (Rachas sin perder, cuartos de finales, clasificaciones de calle...). Fue irse él y empezar las repescas.
    Aprovecho también, antes de que me lo diga alguién, que el Barça ahora tampoco juega bien. Para mi gusto, especula mucho con el balón en lugar de aprovechar esa capacidad de desborde, velocidad de toque etc para machacar al rival. Pero también digo otra cosa, y es que ni el Barça el año pasado era tan bueno ni este año juega tan mal como nos dicen en la prensa. Falta algo de chispa, inspiración y sobre todo, gol. Pero el equipo llega 30 o 40 veces al area rival y crea de 15 a 20 ocasiones por encuentro.

    ResponderEliminar
  79. david, no es cierto, si con alguna seleccion me identifiqué, fue con la seleccion de EEUU, con luis enrique sangrando, impotentes, pero como contra el bayer, un segundo, un fallo, y todo al garete.

    pero es que tambien hay que darse cuenta, de que aspirantes a la copa de europa, si contamos todos los equipos de europa, mas los de segunda division de sus respectivos paises, debe haber como 3, 4, 5 millones de equipos?

    y solo 2! llegan a la final, y solo uno en la final comete un error menos que el otro y la gana.

    el palmares, david, quieras o no, italia llega ahora a españa a jugar un amistoso, y viene con la vitola de 4 veces campeona del mundo. curiosamente, las selecciones con mas titulos mundiales de europa son italia con 4, y el tiki taka aleman con 3. creo que las otras no pasan de 1. no se ahora mismo.

    la holanda de cruyf, CERO. de España ni hablemos.
    el dream team... pues... yo la verdad lo tengo muy lejano, y poco mas recuerdo que gano la copa de europa en una falta de koeman al estilo roberto carlos, y a la sampdoria, hoy perdida por las categorias inferiores del calcio.

    argentina, inglaterra, alemania, uruguay, e italia, que son los "otros" campeones aparte de brasil, porque no hay mas, todos esos equipos no fueron especialmente recordados por su juego de tiki taka.

    argentina es un futbol de garra, lucha, y un jugador con destellos que te decide un partido.

    uruguay no se como jugaba, pero creo que pele no jugaba en su equipo.

    inglaterra, lleva toda una historia jugando igual, bandas y corners y centros.

    alemania, mas de lo mismo.

    italia, el resultado.

    y nos queda brasil, que puede ser la excepcion que confirma la regla, pero aun asi, en los dos ultimos campeonatos jugaba un tal emerson de mediocentro.

    la calidad esta muy bien.

    pero yo para mi equipo ideal.
    a los delanteros les pediria GOL, PUM! antes de un taconazo.

    a los centrocampistas les pediria VELOCIDAD Y DESBORDE y centros y pases de la muerte, antes que marear la perdiz en el centro del campo con ohhh.....

    a los defensas les pediria garra y lucha y sobre todo colocacion. y saber dar un buen pase.

    al portero. que coja el balon con las manos o con los pies.

    yo creo que eso es futbol, y quien juege asi, lo gana todo.

    +++

    epica del sevilla contra osasuna, espero que se murieran en el campo, y que hoy esten aun borrachos.

    A POR ELLOS!

    ResponderEliminar
  80. Voy a ir por partes.
    Primero, no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice ese señor del Sport. Empezando por aquello de que Milan y Liverpool han dado una lección al Barça. Los ingleses eliminaron al Barça por el valor doble de los goles en campo contrario, así que la lección fue más bien justita. Y que yo sepa no se enfrentaron al Milan, que sí que cayó el año pasado a manos de Giuly. ¿Que se han clasificado por coraje y ganas?¿Acaso es que los demás no tienen de eso? Hombre perdone que le diga, pero yo me creería eso en la Copa del Rey pero no en las semifinales de la Copa de Europa. Han llegado a la final porque han sido los mejores y punto.¿Que este Milan no se puede comparar con el de Van Basten y Gullit? Es la misma final de hace 2 años, así que ambos conjuntos no serán tan malos.¿Acaso es que no saben jugar maravillosamente bien los Pirlo, Seedorf, Kaká, Gilardino, Inzaghi y compañía?

    Segundo. Marko, el Madrid ni olió las semifinales porque para empezar no fue capaz de sacar un mísero empate contra un flojo Bayern. Con eso creo que ya está dicho todo, pero si el Madrid hubira hecho lo que el Liverpool que no te quepa duda de que yo hubiese puesto eso mismo para Capello y en la foto saldría Casillas.
    En cuanto a que los españoles quizás estemos equivocados con la concepción del juego, digo rotundamente no. Estoy de acuerdo con David: muchas veces no gana el que mejor juega (en el sentido de dar espectáculo) pero también hay muchas veces que se recuerda más al que jugó bien que al que ganó.

    Tercero. ¡¡A ver si ahora nos vamos a volver locos con divagaciones vanas sobre el buen fútbol y el tikitaka!! ¿Acaso no juegan extraordinariamente bien Sevilla y Barça y no consiguen grandes resultados?¿Acaso no les gusta el buen fútbol a los madridistas y acaso el Madrid ganó lo que ganó jugando mal o al amarrategui? Señores, que el premio gordo está en jugar bien y ganar (que seguro que será la mayoría de las veces) y lo demás ya es otra cosa, aunque siga siendo fútbol. Y eso lo hacen muy pocos equipos.
    El tikitaka creo que es otra cosa, algo que sólo lo hacen ciertos jugadores de calidad exagerada y que puede hacer un equipo si tiene la suerte de juntar a varios jugones extraordinarios, caso de Brasil o de este Barça. Y esto creo que es el culmen del fútbol espectáculo; que como hemos podido comprobar tampoco está reñido con los grandes resultados. Pero es lo más raro y por desgracia dura muy poco.

    Los títulos mundiales de Brasil e Italia o cualquier otra selección son totalmente justos porque hicieron méritos para ello. Pero Marko, no me digas que ninguno de esos equipos jugó bien o hizo tikitaka. Y ésto último se produce, cada vez más, sólo en determinadas jugadas puntuales, las que deciden los partidos, y gracias a una gran calidad. Centrándome en los Mundiales recientes: la Alemania de Klinsman era una máquina; la Brasil de Romario y Bebeto hacía tikitaka del bueno y las pasó canutas contra la Italia de Baggio, que tampoco es que fuese cojo; la Francia de Zidane era una excelente mezcla de máquina y tikitaka; la Brasil de Rivaldo y Ronaldo también era un equipazo...Total, mucho fútbol.

    El éxito de Brasil ya sabemos todos cuál es y el de Italia creo que está en saber manejar perfectamente los tiempos del partido y tener siempre una enorme calidad en el ataque. Pero yo siempre voy con Alemania (quizás no tengamos gustos tan diferentes Marko) porque su regularidad me parece asombrosa y siempre parten de un premisa fundamental: un gran bloque en el que cada uno se dedica a sacar el máximo rendimiento de lo que, simplemente, sabe hacer. Fácil de decir pero no tanto de poner en práctica. Al menos España aparece en la lista de 24 países que consiguieron entrar entre los 4 primeros de algún mundial. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  81. Y entonces en que quedamos?

    Hay que jugar bien para que se acuerden de mi aunque no gana nada nunca?

    O hay que jugar amarrategui y ganar una final de mundial aunque despues nadie se acuerde de mi?

    Dificil lo veo, porque no nos pondremos de acuerdo todos, el futbol actual creo que busca el resultado, son pocos los equipos que juegan un futbol extraordinario, y en momentos puntuales de un torneo, a mi me importa un comino jugar bonito, yo lo que quiero es ganar, sea como sea, ejemplo de la anterior teoria de lo del amarrategui o jogo bonito es la pasada eurocopa, portugal desplego un gran futbol arrasando, y viene la grecia amarrategui y le gana su torneo en su casa!!!! aqui resulta que muchos recordaremos a la Portugal segundona en su torneo, pocos quizas a Grecia, pero en los libros de estadisticas dira Grecia primer lugar, y punto, no dira Grecia primer lugar jugando feo...

    Hay mucha tela que cortar en este tema, lo dicho para gustos los colores.

    Quien dijo miedo!!! HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  82. Quién recuerda al villareal del año pasado???... nadie porque no llegaron a la final... los resultados avalan a los equipos... El Salvador se recuerda por el honroso 1-10 ante Hungría en España'82, y sin embargo ha sido la mejor selección salvadoreña de todos los tiempos... por tanto, no importa cómo jueguen, si ganan, se recuerdan más. Ahora bien, eso no significa que gusten más, pero claro, cuando yo que veo las estadísticas miro a una italia tetracampeona, muy poco puedo cuestionar porque no los vi jugar, solo veo estadísticas.

    El dilema en realidad es si quieres ganar, si quieres que te recuerden o si quieres jugar al fútbol... creo que no he visto un tan solo equipo que quisiera las tres cosas (y luchara por ello).

    ResponderEliminar
  83. bueno!!! yo lo que digo es que si el madrid GANA ESTA LIGA, ABURRIENDO A LAS OVEJAS, SALTARAN MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO DE ALEGRIA, HABRA FELICIDAD ENTRE LOS MADRIDISTAS, HABRA BORRACHERAS, SALTOS, BRINCOS, FUEGOS DE ARTIFICIO, LA CIBELES ESTARA LLENA DE MILES DE PERSONAS, Y CREO!!! QUE SE REGISTRARAN DATOS HISTORICOS EN CUANTO A GENTE QUE SALGA A LA CALLE A CELEBRAR ESTE TITULO.

    Y LOS DEL BARÇA DEL TOQUE, DEL SEVILLA DE SUPERJUEGO... ESTARAN MIRANDO POR LA TELE COMO LAS OVEJAS MADRIDISTAS ATAVIADAS CON BUFANDAS Y BANDERAS LLENARAN LA CIBELES. Y YO LA PRIMERA OVEJA!!!. LO JURO.

    HALA MADRID!!!! A POR EL SEVILLA!!!!

    ResponderEliminar
  84. bueno miento, tardare un poquito en llegar, unas 4 horas, seguro que a la cibeles se me adelantara alguna que otra oveja.


    y ya que digo esto, la portugal de la eurocopa, su aficion salió LLORANDO, la aficion de FRANCIA salia LLORANDO EN LA TELE, italia era un CLAMOR, EL PAIS ENTERO SALIENDO A LA CALLE, GRECIA era una FANTASIA DE BENGALAS ROJAS...

    y creo que con eso, sobra el resto...

    ResponderEliminar
  85. Me gusta eso de ser ovejas... jejeje...

    ResponderEliminar
  86. Pues yo creo que la cosa está clara. Si se juega bien las posibilidades de ganar aumentan extraordinariamente. ¿Acaso no ganaron Madrid, Barça, Sevilla, Valencia, SuperDepor, Zaragoza, etc. jugando de lo lindo? Y lo mismo con los demás equipos que juegan bien en otros países. Creo que lo raro es que triunfe el fútbol mediocre; por tanto, buen juego = títulos.

    Así que Mago, no te quepa duda de que aquello de jugar bien y no ganar nada es mucho más raro que jugar mal y ganar algo. Lo de Grecia es un ejemplo de lo segundo, pero seguro que nadie recordará aquel torneo precisamente por el buen juego. Cierto que Portugal desplegó un fútbol alegre pero con bastante poca profundidad y remate ¿qué delanteros tenía? Llegaron a la final por ser los anfitriones y perdieron con Grecia, lo que creo que tampoco fue casualidad porque ya les ganaron en el partido inagural. Y hombre, yo diría por ejemplo que el Milan jugó amarrategui en Manchester consiguiendo un valioso 3-2, pero los pobres griegos no juegan amarrategui sino que simplemente no les da para más. Con lo que aún tiene todavía más mérito.

    Netito,
    yo sí recuerdo el gran juego del Villarreal. Que yo sepa es lo mejor que ha hecho ese equipo y ahora resulta que juegan mucho peor y ni siquiera pueden soñar con repetir eso. ¿Será casualidad?
    Y el Barça del año pasado salía a jugar de cine y a ganar, y resulta que lo consiguió y que arrasó. Creo que mucha gente recordará a ese equipo durante mucho tiempo, y sinceramente pienso que no se puede jugar mejor al fútbol. Quizás tú te lo perdiste...

    Evidentemente, si el Madrid gana la liga los aficionados lo celebrarán por todo lo alto y el título se sumará a las estadísticas: el mejor Madrid a domicilio y uno de los peores en casa. Tan evidente como que ni los gatos se querrán acordar del juego que desplegó.

    ¡¡FUERZA MADRID, VAMOS MADRID!!
    ¡¡A POR EL 2º ASALTO A LA LIGA!!

    ResponderEliminar
  87. Ola xicosss ultimament stoy un poco desaparecio, cosas de estudio y tal. Xo hoy vuelvo pa dar caña a los merengues aver ke haceis contra el Sevilla...

    Ayer el Barça resovio, lo ke tenia ke hacer, 0-2 y pa casa. En la primera parte juego preocupante, todo balones largos a Eto'o, poco dominio el medio campo, posesion infructifera, poco peligro delante...preocupante vaya.

    En la segunda parte, al reves todo, buen juego, un gol tempranero, un gol tardío ke nos dio trankilidad (cosa ke no ocurrio la semana pasada x ejmplo) y tb algun ke otro susto. Muy buena segunda parte vaya.

    En definitiva, un partido menos, los mismos puntos de ventaja o mas contra uno de los dos (o los dos) aspirantes a titulo (Madrid, Sevilla) y trankilidad. Xk la semana k vne jugamos en el Camp Nou y alli es muy dificil ke nos kiten puntos.

    PD: Marko, ayer cene con mis amigos y nos hicimos 2 botellas de un Alvariño (Martin Codax creo ke era). No soy entendido en vinos ni me gusta especialmente, xo chapeau!

    PD2: Suerte a Madrid y Sevilla hoy

    ResponderEliminar
  88. QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!!!!

    Es una lastima que Guti sea un jugador intermitente, hoy el fue el revulsivo de este Madrid, luchador, peleon, guerrero....

    Antes de eso lastimosamente Raul estaba ausente, perdido, nada de nada...creo que ese puesto es de Guti, pero nuevamente lastima que es la eterna promesa...

    Seguimos alli, a dos puntos, sera que es demasiado tarde la remontada? que diran ahora de Capello, futbol racano, amarrategui, con una posesion de 58% vs. 42% del Sevilla? contra los de arriba todas las series a favor... si no se gana la liga, nadie se acordara de este equipo? y si se gana?

    Hoy las ovejas disfrutaron de lo lindo, saltaron, gritaron, hasta parecia estadio ingles cuando Robinho se abrazaba con las ovejas, sacaron los pañuelos las ovejas ( sera que quieren que se vaya Capello? o Calderon? )en fin las ovejas parece que no se aburrieron....

    QUIEN DIJO MIEDO!!!! HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  89. ¡¡¡ QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL !!!

    Hace sólo unas semanas nos dábamos con un canto en los dientes si quedábamos en zona Champions y hoy, estamos haciendo temblar los cimientos del mega-Barça... Es increíble, pero este Madrid no es el que hemos visto arrastrarse ante equipillos de medio pelo (con mis respetos)

    Tengo que confesarlo. Cuando marcó el Sevilla su primer gol, me quedé sorprendido porque estaba seguro de la victoria de nuestro equipo. Tuve un conato de desmoralización y me fui como un poseso a "la bola de cristal"

    - Oye, tú -le dije, entre enojado y frustrado- ¿No me asugurabas que vamos a ganar la Liga? Pues explícame esto -casi agarro por el cuello a mi adorada "bola de cristal"- porque para ganar la Liga hay que ganar al Sevilla. El empate o la derrota, dejarían el título en bandeja al Barça.

    Mi "bola de cristal", que es más culé que Calgar y David juntos, me miraba socarrona y me dijo, con tanta contundencia que me tuve que meter la lengua en un bolsillo:

    - Estás mostrando uno de los obstáculos que no te dejan conseguir cualquier cosa, repito: cualquier cosa que te propongas lograr: tu falta de fe y credulidad.

    Me quedé mudo. No tenía argumentos contra esa afirmación porque es verdad. Más de una vez se me ha escapado un éxito, un premio o una oportunidad de oro, simplemente porque he dudado en el último minuto y he reculado. Es que ser humano tiene estos "impuestos"

    - Vais a ganar este partido, coño -los ojos de mi "bola de cristal" echaban fuego- Y además, el larguirucho ése, el holandés, va a marcar dos goles y se va a poner "Pichichi". ¡Ah! -me apuntó con el dedo (esta "bola de cristal" tiene dedo")- Y Guti hará un partidazo memorable. Será el mejor del equipo.

    - ¿Pero qué dices, "bola"? si acaba de terminar el primer tiempo, estamos perdiendo, el Madrid no encuentra la forma de tumbar al Sevilla y además, ¡no está jugando Guti! No me tomes el pelo.

    Me impresionó la cara de sorpresa de mi "bola". Me miró muy extrañada.

    -¿No está jugando Guti? Qué raro... mmmm... -parecía realmente sorprendida- Pues va a ser el mejor del partido, lo sé. No entiendo cómo, pero lo verás.

    La conversación con mi "bola de cristal" quedaba suspendida en ese punto. Como la conozco muy bien, me tranquilicé y me dije "Venga tío, que si ella dice que ganamos, ganamos"

    Y es que mi preciosa y adorable "bola de cristal" es casi infalible. A veces, me ha predicho cosas con una exactitud que casi me da miedo. Hoy ha sido una de esas veces.

    Y cuando salió Guti al campo, dije:

    - ¡Ostras, Pedrín! A que va a ser verdad y este gandul la lía y ganamos...

    No necesito seguir porque el resto, ya se lo sabe todo el mundo.

    Ahora me falta ver el cumplimiehnto de la otra predicción:

    VAMOS GANAR LA LIGA.

    No sé qué va a pasar, pero si lo dijo mi "bola", eso se cumple. Y si se cumple esto, antes de final de año estaré en España tomando Alvarinho con mi Markiño, porque me va a invitar a una mariscada de redord "Guiness"

    Lo dice mi "bola"

    ¡¡¡¡ HALA MADRID !!!

    ResponderEliminar
  90. Erase una vez...

    Érase una vez un futbolista que se creía el mejor de la Galaxia. Al empezar cada temporada, prometía marcar 30 goles o más. Y para conseguirlo, se paseaba por el cesped, buscando tréboles de cuatro hojas y contando las ovejas de las gradas, esas que abrían las bocas como hipopótamos, aburridas y desquiciadas.

    Aquel futbolista, que estaba gordo como una foca, se creía el amo. Tenía su propio club en el vestuario y nadie le podía toser.

    Un día llegó un sargento de hierro y le puso las orejas de burro y de cara a la pared.

    - Si quieres jugar -le dijo con un trueno en la voz y con hielo en la mirada- ¡trabaja!

    El gordito se quejaba y se arrastraba como un zombie. "Es que no me quieren -decía entre sollozos- Los aficionados no me adoran y yo soy un dios"

    Y el sargento le castigaba con cuarenta latigazos en el ego cada vez que el gordito lagrimeaba, pidiendo el apoyo de las ovejas.

    Un día, al sargento se le inyectó la sangre en el ojo y le dijo al gordito:

    - Gordo, a la puta calle. Ya está bien de lloros y paseos. Aquí el que no trabaja no sigue.

    Y el gordito hizo las maletas.

    - Es que el sargento es muy malo y me odia -les decía a sus nuevos compañeros- Aquello es el Infierno y el sargento el Demonio. Pero se arrepentirán, me van a echar de menos porque yo soy el mejor del mundo mundial y hasta de parte del extranjero.

    Pero la Vida, que es muy justa y le da a cada uno lo que le corresponde, se encargó de mostrarnos a las ovejas que no necesitamos dioses gorditos. Un flaco larguirucho, con pinta de plebeyo (no de dios) está brillando como sabe hacerlo, porque ya no hay ningún dios gordo que le estorbe.

    Y ya es Pichichi.

    ¡Qué grande eres Van Nitecuento! Ni te cuento lo felices que nos haces, no sea que se te suba la espuma y te pongas a imitar al gordo aquel, al que nadie echa de menos.

    Ni puta falta que hace...

    Te odio Capello... pero eres un fenómeno. Ojalá te vayas, pero que buen final de Liga nos estás dando, mamonazo.

    Pedazo equipo le vas a dejar al Schuster (porque ahora ya no va a venir el Mourinho, no señor, eso dice la "bola") Ahora sí que podemos volver a soñar.

    Y si fichamos al Alves, al Cesc y al Cristiano Ronaldo, no necesitamos nada más. Sólo poner en venta a Cannavaro y Emerson, recuperar a Soldado, sentar en el banquillo a Raúl, para que imponga respeto y nadie volverá a pensar en Kaká, que no necesitamos más dioses brasileros.

    Creo que me volví loco y esto me pasa por aprovechar que puedo meterme en el blog un buen rato.

    (Y perdón por tantas ordinarieces, pero es que me hervía la sangre)

    ResponderEliminar
  91. ¡¡¡PARTIDAZO!!!

    Ahí está mi madrid... haciendo de las suyas... ese es mi madrid... ese es mi madrid!!!... y esa bola de cristal yo la tenía también... y me decía lo mismo...

    Como dice mago, es una lástima que Guti juegue un partido perfecto cada quince o veinte... pero este día... este día fue medio madrid...

    Sobre ronaldo, es una lástima la lesión... es una alegría que ya no fuera en el madrid... don van Nisterror es eso, un terror en el frente de ataque... siempre lo quise y bueno, siempre lo querré...

    Por último... siento olor a liga... hasta las ovejas han olido a liga... trasquilamos al barça???...

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar