Presagios???

Será la Copa América un presagio de lo que ocurrirá en España este año???... esperemos que si... Robinho viene encendido y con títulos, Messi viene encendido, pero con las manos vacías... el morbo crece y empieza la cuenta atrás... qué será de la liga y de sus estrellas???... ya veremos...

190 comentarios:

  1. Bueno, dado que la entrada anterior ya pasaba del centenar de comentarios, decidí poner una nueva... qué opinan acerca de la derrota de Argentina???... la prensa culé planteó que era un duelo Barça-Madrid por Messi y Robinho... lo que no esperaban es que la ganara el merengue... presagio???.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos sea asì.
    Robinho necesita de trabajo fisico y de humildad. La salida de Ronaldo y, ahora, de R. Carlos puede ayudar. Capello le enseno algo, tambien con el banquillo.
    Yo no estoy aun convencido del todo que Robinho acabarà logrando triunfos en Madrid. Pero si acaso lo consigue, no tendremos que buscar estrellas a precio de oro.

    Marko, yo conozco muy bien Cassano, nadie dice que no es un gran jugador, pero es la cabeza que no funciona. Cassano tecnicamente es mejor de Saviola, Soldado y Higuain, serìa una gran pareja la de Van Gol - Cassano. Pero es dificil que Schuster consiga recuperar a Cassano si ni Capello logrò esto resultado. Y el club no cree en Cassano, como demuestran los fichajes de Saviola y Soldado y con Raul y Higuain (y Baptista?). Yo creo que el Madrid va a vender a Cassano en los ultimos dias del mercado en Italia u en Inglaterra

    ResponderEliminar
  3. Saludos, mil saludos, feliz,feliz,feliz

    estreche abrazos con Robinho, Batista, Alves, con Gilberto Silva me tome un gatorade, feliz, feliz, feliz, fotos a monton, feliz, feliz, feliz.

    Me traje una franela de Gilberto, firmada por Robinho, Baptista, Elano, Diego y Juan. ¡Dios! que felicidad.

    La cara de los argentinos era un poema, nadie se lo creia, imposible, decian los che, pero el "estilo de Dunga" se impuso casi que a la perfeccion, me recordo un poco lo de Capello, nada de juego bonito, 4 llegadas, 3 goles, nada de "toque y toque" pin pum pan y ya.

    Robinho, FENOMENO

    Baptista, schuster,¡DEJALO!

    ResponderEliminar
  4. Venemadrid, no tienes una idea de cuánto te envidio!!!... ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA...

    ResponderEliminar
  5. Baptista creo que debe quedarse en el madrid... pero como media punta, no como medio centro, carrilero y todo lo que se os ocurra (creo que lo pusieron hasta de portero alguna vez)...

    Cassano creo que se va... la verdad es un buen jugador y como ya se dijo, con más calidad técnica incluso que soldado o saviola, pero ha pedido a gritos que lo vendan por verrinchudo.

    Robinho es otro caso... tengo bien claro que es un genio y que reboza calidad... pero antes de juzgar definitivamente quiero ver cómo se adapta al estilo de Schuster... quiero verlo jugando libre adelante, con disciplina pero con un estilo más de vértigo, tal cual conviene para un jugador con sus características...

    Lo vuelvo a decir, antes de dar un veredicto sobre Robinho, lo quiero ver este año.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!! Ahora me vais a hablar de la prensa Culé dijo?? cahis, teneis que haceroslo mirar porque sería de chiste que le hicierais caso ahora a la prensa Culé :-) Bueno hablando un poco en serio, sinceramente, he visto el partido en diferido, no fue un gran partido. Respecto al resultado, pues me daba absolutamente igual, solo deseaba y esperaba una cosa: que no se lesionara ni Messi, ni Milito (aunque siendo sincero, no me gusta que se lesione nadie, ni Robinho). Ya que no hay nada más hermoso que ver 2 equipos al completo con todos sus jugadores compitiendo en un partido. Y si encima arbitran bien...
    Ahora me ire a la otra entrada a hablar de futbol en general.. Un saludo del Culé

    ResponderEliminar
  7. Coincido... fue una final mediocre.

    ResponderEliminar
  8. robinho messi.


    bueno, no voy a negar que messi es un jugadorazo. seria imperdonable,, pero bien... como dice netito, robinho viene cargado de titulos, viene con una liga española debajo del brazo, una copa america, con el trofeo al mejor jugador de la copa america (ojo,habia muchas promesas y messis) y como maximo goleador (ojo, habia muchos y buenos goleadores)

    messi sin embargo, llega debajo de los brazos como segundo en la liga, segundon en la copa america, ni un solo titulo individual que remarcar, dos goles. baptista tb.

    bueno, me podreis decir lo que querais de messi, y yo tambien podria decir maravillas de el, pero, y ¿porque no ha tirado del equipo entero el solito? robinho, hubo algun partido que llevo en volandas a brasil. aparte de ser su maximo goleador.


    conclusiones? para mi? ojoque la cara de robinho desde que se fue ronaldo ha cambiado, ahora mira al fondo... serio, calculando... antes... miraba al cielo..

    messi es buenisisisisismo de lo mejor que he visto en mi vida, POR MOMENTOS. hace cosas maravillosas, goles tremendos, (yo ayer al futbolin, metin cada gol que bueno, uno rebotó en la pared y entro...)

    pero vamos, que cada dia que pasa, veo menos diferencia entre robingo y messi. mucha mucha menos.

    espero que este año explote, y levante al bernabeu, asi como él sabe hacer... agitando las manos... vamos vamos!!!

    suerte robi..

    ResponderEliminar
  9. ah. y que le de las gracias a capello. si es agradecido.

    yo de pequeño queria salir hasta las 8 de la mañana, y mi madre no me dejaba a mas de las 12 de la noche.

    me enfadaba.

    hoy igual estaba muerto.

    algun dia se lo agradecera.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Marko, fijate que yo creo que salvo por cassano, no hay ni un jugador del madrid que no le agradezca a Capello... honestamente, creo que le deben mucho. Probablemente no le deban fútbol o técnica... pero en cuanto a táctica, disciplina y actitud, le deben nada más y nada menos que una liga.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, como puede alguien pretender que un chaval (que yo llamo crack.. este si) de 18 años tenga que llevar a su espalda, nada más y nada menos que la selección Brasileña.. Titulos!! quereis que hablemos de los titulos conseguidos por Messi, dejajo de su brazo de 18 años!! incluido los juveniles y sub-19, y 2 ligas y champions? Marko, me alegra que Robinho os despierte una enorme ilusión, tambien me parece fantastico que los fichajes que ha efectuado hasta la fecha (Incluire el de Robben, cuya fichaje esta confirmado a falta de 2 tonterias por el diario ingles "Indepenedent")os parezcan fichajes magnificos, tambien he tomado nota lo que ha dicho en USA Calderón, que los demás equipos tomaramos nota de los fichajes del Madrid (glups). Todo esto esta muy bien y repito, me alegro sinceramente por todos los Madridistas, menos uno llamado Carles, que no coincide con todo lo expuesto. Ya lo dije, no conozco a Metzeler, no conozco a Pepe, Saviola lo conozco muy bien, Dudek (este tema es patetico) Robben un buen jugador, la temporada lo dira, pero segun me han informado desde Londres, es muy propenso a las lesiones (lo dice un seguidor del Arsenal.. que aun no se como me habla :-)) Otra cosa más, creo que comparar a Messi y Robinho es lo mismo que querer comparar a Iker con Iniesta. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. El Barça no ha fichado el mejor central del mundo, los 2 estan en Madrid (Canavarro, que por lo visto ya no lo es y Pepe) Diré que hemos fichado un magnifico central. Tampoco hemos fichado el mejor delantero: Henry este año no ha llegado con 1 titulo debajo del brazo, ni ha ganado ningun titulo personal (Este año eh!!) A pesar de ser más joven que Van Nistelroy, de tener la misma edad que Zidane cuando ficho por el Madrid y costo la mitad pero, él, es viejo... muy viejo. Hemos fichado un lateral, Subcampeon del mundo, eso si, como bien dicen muchos Madristas, eso es ser "segundon", como Messi.. El campeon del mundo esta en la otra banda: Zambrotta. Para finalizar hemos fichado a un desconocido para muchos... no para mi, de echo afirmo aqui y ahora que es el mejor fichaje del Barça esta temporada. ya tendreis tiempo de ver y entender el porque de mi afirmación. Mejor que sea desconocido, asi no hablaran de el... al principio. Tambien es cierto que no tenemos 5 centrales y 6 laterales, pero todo se andara. En el medio campo, no tenemos muchas promesas, estan consagrados y en la delantera, 2 señores que" por lo visto, esta asegurado" uno de los 2 se ira: Ronnie y Eto'o, pues nada que pasen por caja y 150 millones, y se puede ir uno de los dos. Luego el viejo Henry y el Messi que no se lleva a la espalda la seleccion brasileña y no tiene titulo personal. esta claro que soy los favoritos de esta liga. Con lo cual, saldré con ventajas.. :-)

    ResponderEliminar
  13. La Masia ya se mueve. Para tener alguna información fideligna de lo que pasa en barcelona, os hablare de Milito que ha aterrizado ayer. Ha pedido hacer algo menos de vacaciones y se lo han negado.. esta bien para empezar. Desde ayer estan entrenando por su cuenta con el preparador fisico del Barça: Henry (el viejo), sesiones de media hora por la mañana, solo fisico. Abidal (El segundon)sesiones de 45 minutos, solo fisico y Yaya Toure "el fichaje" doble sesion mañana y tarde fisico por la mañana y toque balon por la tarde. Quiero recordar que estos 3 jugadores todavia estan de vacaciones y Milito acaba de llegar. Estos son los fichajes, eso i, solo 4 que ha hecho mi amado y querido FC Barcelona. Ojo que estos señores son profesionales como la copa de un pino y eso es muy bueno para el conjunto.

    ResponderEliminar
  14. Hablemos de Messi y Robinho, pero sin comparaciones. Que edad tiene Robinho? Messi 20 años recien cumplidos, Cuantos titulos tiene Robinho? Messi: 2 ligas Españolas (2005 y 2006) 1 supercopa España (2006), 1 copa del mundo Sub 20 (2005)- Distinciones: Mejores jugador del mundial de futbol juvenil (2005) Maximo goleador del mundial Juvenil (2005) Premio Golden Boy (equivalente a la bota de oro para menores de 19 años). Robinho, hablan de el en el mundo aparte del Marca o el AS??? Messi no es una promesa, es un crack, unico jugador hoy en el mundo de quien el mismo Maradonna admira y elogia. y cuya prensa Internacional sigue elogiando. Pero como dije anteriormente, no se pueden comparar. Este año, si las lesiones respetan a ambos juagdores y así lo deseo, cuando acabe la liga y las competiciones europeas, entonces podremos comparar (goles, futbol) los titulos, no lo incluyo ya que es el resultado del conjunto, no de 1 jugador. Un saludo a todos!!! Y Força Barça!!!

    ResponderEliminar
  15. FE DE ERRORES: He puesto en un comentario: Messi de 18 años, no es correcto, ha cumplido 20 a finales de Junio.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Eixample,

    Entiendo tu ironia en estos ultimos comentarios, en mi opinion es normal que tanto cules como madridistas nos ilusionemos con los nuevos fichajes, y que cada uno de nosotros tendra un millon de argumentos para pensar que los de cada cual son lo mejor...

    Yo ya lo dije antes, cuando el madrid no habia fichado a nadie (solo Metzelder) que me parecia que Barca habia fichado muy bien, que yo soy un enamorado de Henry, y que es una lastima que fuera para tu equipo, pero...siempre hay un pero, sigo creyendo que no podran manejar el vestuario de tu equipo este año.

    Luego vienen los fichajes del Madrid, nada del medio para adelante, por ahora (solo Saviola), pero nos hemos ilusionado viendo a Robinho ser casi el del Santos en la Copa America, nos ilusionamos porque se supone que Schuster los hara jugar en su sitio a todos, creo que es normal la ilusion...

    Sigo pensando que Barca es un gran equipo con muchas opciones para la proxima Liga, y es normal que tu tambien pienses que tienen un mejor equipo que la temporada pasada...lo mismo paso la Liga anterior, que pensabas que iban a arrasar y despues de ganar Champions y Liga, venian con todo a ganar no se cuantos titulos, para que al final se conformaran solo con 2 titulos menores ( si me equivoco, me corriges) ni Liga, ni Copa, ni Champions, ni Supercopa europa, ni mundial de clubes...y un vestuario que aunque lo niegan, no esta tan unido como aparenta...

    Asi que sigamos ilusionandonos y algunas veces hasta alucinandonos, que la nueva temporada esta cerca y QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es que yo esperaré a ver cómo mueve Schuster a Robinho... creo que el despertar de un crack se avecina... lo presiento.

    ResponderEliminar
  18. eixample, que conste en acta, que los fichajes del madrid, no me estan gustando NADA, solo me gustan los que tu no conoces, fijate tu: pepe, y metzelder.

    pero, a estas alturas de la temporada pasada, nuestros fichajes eran tambien el hazmerreir del mundo...

    cannavaro, 12 meses de chistes.
    van nistelrooy, para que teniendo a ronaldo?? te acuerdas?
    emerson? pffff
    diarra? pffff

    no se si te acordaras, pero yo si me acuerdo de todas las veces que oí chistes de estos hombres, CHISTES. que no alabanzas.

    y ahi lo tienes. si quieres te paso fotos de la cibeles y canaletas el dia del final de liga.

    teneis un EQUIPAZO. y messi ha sido alabado por maradona. Y POR MI.

    pero, el año pasado, RONALDO, era alabado tambien por pele, blatter, y por todo el mundo.

    yo no estoy culpando a messi de no ganar la copa america. pero cuantos años tenia maradona cuando cogio a un napoles y lo hizo bicampeon de liga, y llevo a argentina a ganar un mundial. el solito.

    ya se que messi va a explotar eixample, es que creo que aun no explotó... pero que me digas, que hoy en el mundo se habla de messi, y no se habla de robinho y que solo lo conoce marca y as.... por favor eh....

    la copa america, no la conoceremos los españoles. pero la copa america es como la eurocopa europea, pero con equipos como BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY... que entre esos 3 luego llevan la mitad de las copas del mundo...

    no es un titulo cualquiera. y ese titulo ha salido robinho, ese que solo conoce el as, como MEJOR jugador del torneo. y como MAXIMO GOLEADOR.

    algo tendrá. digo yo.

    conclusiones:

    messi es bueno. (nada mas por ahora)

    robinho es bueno (nada mas por ahora)

    los fichajes del madrid, esperemos a que hagan su funcion, al igual que lo hicieron CANNAMALO, ABUELETE EMERSON, Y VAN DIARREA, que si hacen la misma funcion, vamos para 31 ligas. esperemos.

    yo firmo ahora escuchar vuestras risas todo el año, y que tengamos este final. :)

    si el año pasado, solo teniamos a 2 jugadores en plantilla: dicho por ti: van nistelrrooy y casillas. Y GANAMOS LA LIGA. osea que os hemos ganado la liga con 2 jugadores.

    esperate a este, que hemos fichado a 4.... y vamos a jugar con 6 jugadores. mima... xD

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Me arrecha el desprecio de eixample

    Afirmar que a Robinho solo lo menciona As y Marca es despreciar al mundo latinoamericano, es ofender nuestro gentilicio

    No solo es lo que dice Marko, Brasil 5 mundiales Argentina 2 e igualmente Uruguay 2, porque esto solo es en lo deportivo.

    En America acaba de culminar una copa , que para los Venezolanos es un inmenso orgullo el poder haberla organizado.

    Si existen personas ignorantes, que no acceden a medios electronicos, como por ejemplo, ESPN, ya que estan sumergidos en su mundo separatista, esto no es culpa de los que vivimos de este lado del mundo.

    Si messi fuera sido la estrella de esta copa, pues bien, no pasa nada, aqui no estaba jugando el Madrid ni el barça, estaban jugando NACIONES, que por estos lados si apreciamos y si nos dejamos el cuero en sus presentaciones.

    ResponderEliminar
  20. Venemadrid, donde ves desprecio en mis palabras por afirmar que Robinho solo hablan de él el As y Marca? Que tiene eso que ver con desprecio alguno hacia el mundo Latinoamerica? Que me explicas de Venezuela donde residen hace 45 años primos directos míos? Y que me quieres expresar con la copa America que no sepa ya? Hazme un favor y detallame exactamente que parte de mis comentarios han desprendido desprecio. Porque de tolerancia, tu no me vas a enseñar absolutamente nada. Te recuerdo que Messi tambien es de origen Latinoamericano. Si me pones los comentarios que te pido y me he equivocado, por supuesto, que me disculpare ya que bien lejos de mi intención, pero si no es asi, simplemente pensare que tu suceptibilidad te ciega.

    ResponderEliminar
  21. Diario Marca: Este diario, desde que paso a manos del Pedro J. se ha convertido en "aqui hay tomate" de verdad, que patetico. Hoy el Madrid iba por Iniesta pagando la clausula: 60 millones.. Cachis, por este precio os lo envio con un lazo en el puente aereo y pago yo el billete de ida. Que conste que me encanta Iniesta, pero 60 millones!! con esto traigo a Cesc y Lampard al contado. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Venemadrid, referente a tu comentario, desconozco si te referias a mi hablando de ignorante y separatista. Si es asi, simplemente te rogaria te documentaras sobre mi persona, aunque tampoco tendria sentido alguno si no me contestaras a mi primera petición.

    ResponderEliminar
  23. Venemadrid, calmadito por favor... yo conozco a Eixample y te lo garantizo, no hubo ápice de mala intensión en sus palabras... bajemos el tono, para no pelear por cosillas que no valen la pena. Venezuela lo hizo muy bien, felicito al pueblo venezolano por esa gran labor...

    Ahora bien, si coincido con marko en que Robinho se mucho por todos lados... cuando yo lo veía jugar en el Santos me impresionó muchísimo... no solo AS y Marca lo conocen... es un gran jugador que huelo a que explota este año.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bolas tienes tu eixample!

    Es que no escribiste sobre Robinho "¿hablan de el en el mundo aparte del Marca o el As???"

    Anda a joder a los presos de San Juan si dices que no escribiste eso.

    Haces comparaciones, (aunque en otra parte dices que no quieres hacerlas), pero terminas mencionando una cantidad de premios alcanzados por messi, dejando sobrentendido que Robinho ni se le arrima, bien por messi, y por cualquier otro deportista que triunfe.

    Pero ¿donde coño dejas el MAS VALIOSO logrado por Robinho con BRASIL en COPA AMERICA?

    ¿Donde coño dejas el MAXIMO GOLEADOR? logrado por Robinho en el torneo en el mismo numero de juegos que messi

    Reunes todos los premios esos que mencionas alcanzados por messi y NO LE LLEGAN a lo conseguido por Robinho solamente en copa america, ¿querias saber donde tus palabras denotan desprecio? ahi lo tienes pues, solo una persona que DESPRECIE un torneo de esta categoria, podria afirmar que al maximo goleador y mas valiosos del mismo solo lo nombran en los pasquines del marca y el As.

    Pero te informo, y aqui es donde me refiero a IGNORAR, que puedes abrir ESPNdeportes.com, y te sorprenderas de todo lo que se habla sobre Robinho, a pesar de que la central de noticias de dicha cadena esta instalada en Argentina.

    No te quepa la menor duda eixample que es de ti a quien me referia, ya que fuiste tu quien afirmo que un jugador como Robinho solo se le conoce en un par de periodicos.

    Yo no me atreveria a afirmar que de messi solo habla el sport, creo que asi se llama un diario en tu tierra.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo a Iniesta no lo venderia ni por 60 kilos. Un tio ke sienta la camiseta como la siente él, ke ha mamado Barça desde pekeño en la Masia, ke es bueno de veras, junto con Messi para mi el jugador con mas calidad de la plantilla, joven (23 años), ultimamente el mejor de la seleccion española junto a Villa...un tio ke vale tanto yo no lo pierdo, aunke me paguen 60 kilos y vaya yo a comprar a Lampard i a Cesc.

    ResponderEliminar
  26. Netito

    Es que yo no defiendo lo que hizo Venezuela o dejo de hacer, ese no es el caso.

    La copa pudo realizarse en Argentina, en Brasil, Mexico, en cualquier pais de este segmento del mundo, te repito, no es el punto.

    Mi respuesta y comentarios obedecen a la poca importancia que eixample le da a tan importante torneo.

    Pero ojo, ese es su derecho, el lo ve insignificante y ya, pero tambien es mi derecho opinar lo contrario.

    Ahora bien, si la participacion de uno en este blog, es solo para leer, ok, opinar esta vetado, ok tambien, pero es bueno saberlo y asi uno no peca de imprudente.

    Tu das fe de que no hay mala intencion, es tu apreciacion y te la respeto, pero, afirmar que un jugador, ojo, cualquier jugador, sea Robinho, Farfan, Riquelme, Crespo, Pizarro, etc, que queda maximo goleador de COPA AMERICA y mas valioso de COPA AMERICA el mismo año, no lo conoce nadie, ¡por favor! eso es quererse darselas del papa de los helados.

    ResponderEliminar
  27. Bien, bien... Esto está que arde. ¿Dónde hay un buen blog sin acalorados enfrentamientos (que no peleas) que eleven la pasión?

    Con todo, chicos... ¡pórtense bien!

    Voy a opinar sobre los fichajes del Madrid.

    A mí me parece que Mijatovic y compañía andan más perdidos que un piojo en la coronilla de un calvo.

    Ya sé que este blog carece de interés (lo normal es que no sepan que existe) para la plana mayor del equipo técnico de la Casa Blanca. Pero si ocurriera el milagro de que Mijatovic o alguno de sus compadres se pasara por este barrio, les diría lo siguiente:

    Tras consultar mi "Bola" (que está cada día más reacia a comentarme sus videncias) la política de fichajes del Real Madrid es demencial, esquizofrénica y para que nos dé un ataque de risa (o de llanto) en una de estas...

    Mijatovic y Calderón deberían usar un poco más el cerebro (la cabeza sirve para algo más que para engominarla) y darse cuenta de que les están tomado el pelo entre el Chelsea y el Feyenoord.

    Fácil: el Chelsea quiere soltar a Robben (digan lo que digan, Mou no lo quiere) y quieren fichar a Drenthe. El Feyenoord anda más tieso que una mojama (sin plata, vamos) y necesita vender a su estrella al más alto precio posible. Como se lo están dispuntando Chelsea y Madrid, los holandeses se frotan las manos porque así el precio sube y sube y sube...

    Resultado: Calderón, que prometió fichar a Robben (y a Kaká y a Cesc) ve que puede cumplir una de las promesas, pagará el oro y el moro por un jugador muy técnico y con un toque exquisito, pero muy débil y que además, podría tener una vida muy corta. Con el montón de millones que el Madrid pagará al Chelsea, estos se llevan a Drenthe, una joya de 19 años que en dos o tres años, valdrá tres veces lo que paguen.

    Es que no somos más tontos porque no nos levantamos más temprano.

    Si Mijatovic fuera listo (que como jugador era un lujo pero de lo que hace ahora, va de panoli) les diría a los del Chelsea: "Señores, se queden con su Robben" Y al Mourinho le daría un jamacuco.

    Con la morterada de millones que se dice que tiene el Madrid (hay que ser tontos para airear eso) yo me iría de cabeza a por Quaresma y Drenthe. Nada más. Y que Schuster (que fué un verdadero arquitecto en el campo) despabile a los Gago, Granero, De la Red y Guti, que si estos sacan lo que llevan dentro, amaestrados por el gran Schuster, no necesitamos ningún Iniesta, ningún Cesc y ningún Kaká.

    Dice mi "Bola" que Quaresma, en un par de años, se va a cotizar en los 40 ó 50 millones de euros, p'arriba. Y Drenthe lo mismo.

    También me dice que en el Madrid hicieron el capullo insistiendo con Robben y que dejaron escapar (como tantas otras veces) una joya que va a ser Malouda, polivalente y perfecto, teniendo a Reyes como complemento para la banda izquierda.

    Yo estoy que babeo de placer con los maravillosos fichajes que llevamos:

    - Metzelder (superconocido y ganador de la tira de titulos)

    - Pepe, 30 kilitos por el mejor central de la historia (en mi vida oí hablar de él)

    - Saviola, era imprescincible para cubrir un puesto que está vacío en el Madrid... (pa cagarse, vamos)

    - Dudek, tierno portero, promesa donde las haya (para qué pensar en Adan, en Codina, en Casilla... si no van a comerse un colín)

    Gracias a Dios, han recuperado a Soldado y han hecho los deberes con Granero y Miguel Torres (se merecían esos contratos) Me gustan los tres.

    Me pregunto de qué va a jugar Cicinho, un jugador que vale para defensa y para extremo. O Balboa. Dónde van a poner a Robinho, a Baptista o Higuaín. Qué va a pasar con Marcelo y Torres, si fichan a Drenthe.

    Me da en la nariz que Saviola va a jugar con Van Nistelrooy y que Raúl chupará bastante banquillo, alternando con minutos, que para eso es el capi.

    Esto es para comer cerillas. Y el Barça, cerrando una plantilla que va a dar miedo... aunque entre el Ronaldinho, el Eto'o y el Henry, va a haber más que leña.

    Lo de Milito, ni fu ni fa. Este dijo (cuando lo trajeron al Madrid, antes que Del Corral la cagara) que él siempre había soñado con jugar en el Real. Ahora resulta que es culé desde que nació. Si quitan a Márquez para que juegue él, es que son tontos de baba.

    Es un buen central, pero nada más. Como él, hay cientos en España o en Europa.

    Vista de lince la de Del Corral, que veía a Milito muerto para el fútbol y dio el OK al fichaje de Woodgate. ¡Glorioso!

    A punto de empezar la pretemporada y con los fichajes de Drenthe y Robben en el aire, para mear y no echar gota.

    Que vayan a por Quaresma, coño. Que se gasten los euros en gente que valga la pena y se va a revalorizar.

    Si fichan a Robben (que lo ficharán) el año próximo estaremos llorando por los millones tirados. Y nos acordaremos de que dejamos escapar a Malouda, a Quaresma y otros, por la tozudez de ir a por Cesc y a por Kaká, sabiendo que eran imposibles y perder el tiempo como imbéciles, dejando que los demás fichen al margen de lo que haga el Madrid.

    Repito: no somos más tontos porque no madrugamos más.

    Y Schuster jugando al golf...

    Si el año próximo vuelven a la carga con Cesc, me tiro a la yugular de alguno. Ha dicho NO ya dos veces al Madrid. Son muchos los jugadores que dicen que cuando este tren pasa, no hay que dejarlo escapar. Dos desprecios y ¿van a ir a por el tercero? Calderón, vete a la mierda. (Perdón, pero estoy que muerdo)

    Me voy a dormir, que me duele la cabeza.

    Saludos amig@s

    ResponderEliminar
  28. Respuesta de Schuster ante las posibilidades de Robinho

    Se ha liberado de la presión y está en el camino de explotar como jugador.
    No me ha sorprendido. Lo de Robinho es más fácil de lo que la gente piensa. Hay que conocer su mentalidad. Es un niño que quiere jugar sin preocupaciones. No puedes limitarle, tienes que concederle libertad. Y es a partir de ahí donde puedes sacarle lo mucho que tiene dentro. Lo que pasa es que es el típico chico brasileño que con el balón propone cualquier cosa. A veces, no sabe ni lo que va a hacer medio segundo antes de hacerlo.


    Eso es lo que quiero ver!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenos días a todos, Empezare contestando a venemadrid, Sigues sin argumentar nada de nada. Poca importancia del torneo?? eso lo dices tu. cuando hablo de messi y Robinho y digo "sin comparaciones" hay que leer los comentarios anteriores de Marko, donde quiero dejar claro que futbolisticamente hablando no se pueden comparar ya que son de estilo muy duferente. Cuando digo que solo As y Marca hablan de el, me referia sencillamente al historial (que resumi) es decir: Anteriormente a la copa America, donde solo AS y Marca (desde hace ya 2 años por cierto) hablan del crack del futuro. Que en la copa America ha sido el goleador, SI, que ha ganado la Copa America SI. Pero mi comentario no trataba de la Copa America, donde Robinho se ha salido, y por supuesto la prensa mundial ha hablado de el. Pero repito mi comentario no iba por estos senderos. Para terminar, solo quiero confirmarte, que efectivamente tengo 2 bolas y muy normalitas. Ignorante lo soy, pero según las referencia que se marquen y separatista, viviendo en Cataluña, es un termino del cual estamos, no solo cansado de oir y segun de quien venga, ya nos resbala, como es este caso. No obstante para terminar, si me gustaría decirte una cosa, hasta ahora, no creo haberte faltado el respeto ni insultado por ello me gustaría que hicieras lo mismo hacia mi persona, ya que tiene solucion muy facil, si quieres insultar, te vas al Sport o el Marca y sino, simplemente ignorame y en paz que aqui tengo muy buenos amigos con los que nunca no hemos faltado el respeto y a tu no seras una excepcion, simplemente que quede claro.

    ResponderEliminar
  30. Para que luego digan que este blog es un rinconcete de amigos. Nuestro debate de la temporada sobre si es mejor ganar y aburrir o jugar bien y perder se ha trasladado a la Copa América. Se ve que por Brasil también nos leen.

    Ahora Dunga ha ganado una Copa América y ha ganado algo de crédito y se siente autorizado para hablar. Y no se le ocurre otra cosa que poner como ejemplo a la Brasil del 82, quizá mejor todavía que la del 70 y que enamoró al mundo pero no ganó nada.

    Yo pienso que el fútbol es como la vida, caprichoso e injusto y que Brasil debió ganar el mundial 82, pero se encontró a Paolo Rossi y sólo por un gol quedó fuera de las semis. En el 86, casi los mismos, quedaron fuera por los penaltys ante Francia. Nadie dirá que no eran competitivos. Fue más la suerte o lo que sea, que no el fútbol el que les derrotó. Ahora Dunga, el ganador, celebra su éxito ante el "jogo bonito". Pero varios matices : Para derrotar al jogo bonito hay que hacerlo ante un equipo que lo practique y Argentina no es el caso. Por tanto, no se puede calibrar (lo mismo extiendo al Madrid de Capello : El barça ha jugado horrible este año, por lo que tampoco ha habido ese choque espectaculo-efectividad). Cuando Brasil no gane un torneo (alguna vez no ganará), ¿cual será la defensa de Dunga?
    Y una última cosa. Socrates,Zico,Falcao,Junior,Careca... no ganaron nada? Pues para empezar, con un palmares vacío, que se hable de ellos 25 años después. Veremos si dentro de 25 años se habla del Brasil de Dunga que ganó una Copa América

    ResponderEliminar
  31. Otra cosita para Mago, Netito o Vigil

    El Hércules (pal que no lo sepa, el equipo de mi ciudad y el único capaz de hacer sombra al Barça (Y de quitarles ligas)) ha fichado a un panameño, Blas Pérez. Dicen por aquí que es el mejor jugador de la Concacaf y que es madera de un grande en poco tiempo. Como por aquí estamos algo escamados con estos supercracks que luego no la huelen, ¿Lo conceís? ¿Podeís contarme algo de él?

    ResponderEliminar
  32. bueno, me ausente unos dias, aparte de problemas con el cableado telefonico, para bajar el nivel de testosterona que se respira por aqui, por mis roces con marko, (nada serio, pero somos muy picones los dos jaja) y ahora veo el mismo caso con venemadrid y eixample.
    yo lo que tengo visto por aqui, es que eixample quiso contestar a marko sobre de que robinho traia titulos colectivos e individuales y messi un segundon, pues voy a romper una lanza a favor de eixample, messi, mas joven, mas bueno, y mas titulos.
    que hablaban de robinho hasta que "se salió" en esta copa america? pues de lo ultimo que me acuerdo es de que venia bebido a los entrenamientos, si robinho es bueno, no es un crack pero es bueno, pero da verguenza ajena que se le compare con messi la verdad.

    ResponderEliminar
  33. David,

    Este Blas Perez fue la sensacion de la pasada copa libertadores, una especie de champions que se juega aqui en america, dicen de el que es tremendo goleador, con un gran olfato, y antes de irse a España, aqui lo quisieron muchos equipos de brasil, mexico y argentina, me imagino que se decidio por españa, porque estara mas cerca de dar el gran salto a un grande.

    Amigo Eixample y Venemadrid, hay momentos en que se nos cruzan los cables, ya lo dijo Staffniko que se da sus piques con Marko, espero que esto no pase a mayores y volvamos a la tranquilidad de siempre...

    Con lo de comparar a Rob con Messi, pues que les dire, siempre madridistas y cules defenderemos al nuestro, son diferentes estilos, y yo creo que lo que marko quizo resaltar es que Robinho en un Brasil sin muchos nombres fue el que sobresalio, el que llevo a su equipo el solito a conquistar la copa america , yo no voy a dudar que messi sea un crack, un fuera de serie, y mucho menos sus titulos conquistados, pero con una seleccion de argentina plagada de estrellas, messi en la final ni fu ni fa... no fue ni la sombra de lo todos esperabamos de el, y eso no le quita que puede llegar a ser un mas grande... lo que nos ilusiona a los madridistas es que robinho parece que vuelve a ser el que deslumbro a america cuando jugaba para el santos, por el que pago el madrid...

    Saludos amig@s

    ResponderEliminar
  34. David, yo lo he visto jugar una sola vez... puedo decirte que le vi calidad, aunque poca potencia... seguro le irá bien, porque la única vez que lo he visto, lo hizo muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Eixample,
    hablemos de Robinho (para seguir con el pique).
    Edad: cumplió 23 en enero. Debutó sólo unos meses más tardíamente que vuestro querido Messi tanto en 1ª como en su selección nacional.

    Títulos:
    2 ligas con el Santos (2.002 y 04).
    1 liga con el Real Madrid (en la cara de Messi y el Dreamteam 2).
    1 Copa Cofederaciones (2.005 y en la cara de Argentina).
    1 Copa América (en la cara de Messi y Argentina).

    Que yo sepa Robinho fue bastante determinante en todos esos títulos, con muchos goles marcados, cosa que creo no se puede decir de Messi.

    Distinciones:
    Jugador del año en Brasil (2.004).
    Máximo goleador y mejor jugador de la Copa América.

    Como podrás observar todo esto no es como sub no se qué, que creo tiene bastante poca importancia si es que estamos hablando de grandes jugadores de fútbol. Y deseo que a Messi le respeten las lesiones porque en estas dos últimas temporadas se perdió bastantes meses, cosa que también influye. Dices que te fijarás en los goles y en el juego pero no en los títulos y yo creo que si Messi es tan bueno debería ganar muchos títulos, sobre todo estando rodeado de ese equipazo. Pero vamos, si tú eres feliz así pues que siga marcando goles del siglo, vaselinas y con la mano que después no sirven para absolutamente nada. Claro, que también se le puede quitar todo el mérito a lo hecho por Robinho simplemente diciendo que tiene 3 años más que Messi. El principal defecto que le veo al brasileño es que intenta muchos regates en parado, costumbre de los muchos años que jugó al fútbol sala, cuando debería darse cuenta de que en carrera son mucho más desequilibrantes.

    Cambiando de tema ¿cómo lo lleva un ateo que se llama Ángel, jejeje? A mí también me tocó porque mi nombre entre los humanos es Miguel Ángel, nada menos que uno de los arcángeles.

    ResponderEliminar
  36. Aver gente...

    Robinho y Messi son dos cracks. Cada uno de una nacionalidad diferente (Brasil y Argentina), edades diferentes, aunke tampoco muy diferentes (23 y 20). La diferencia mas gorda en este caso es ke uno juega en el Madrid y el otro en el Barça.

    A uno se le comparó y se le compara con Pelé, al otro con Maradona. Visto lo ke he visto yo en España, de momento los 25 kilos ke pagó el Madrid por Robinho, con todo el respeto del mundo, creo ke aún no estan amortizados. Este año debe de ser su año, y confirmar ke lo ke dieron por el esta justificado. Messi, en cambio, creo ke ya ha demostrado su potencial, y aun puede mejorar. Lo bueno de él es ke es canterano, eso siempre se agradece.

    Pero ke son cracks, los dos lo son. Ke pueden demostrar muchas mas cosas de lo ke han demostrado, yo creo ke los dos, sobretodo Robinho. Ke se le sobrevalora, pues kizas, pero no solo a el, sino ke a los dos. Ke ya sabemos como es la gente y la prensa. Y ke sobretodo, en un partido no se puede decidir nada. Cada partido es un mundo, no puedes tachar a un jugador de malo por lo ke haya hecho en un partido sin mirar lo ke ha hecho en otros.

    ResponderEliminar
  37. Hola David, lo siento, para mi este jugador es desconocido, con lo era Pepe. Unos amigos de mi delegación de Portugal me han dicho que el Pepe es muy buen central, en cambio, este no tengo a nadie que me pueda dar información. Ojala sea muy bueno y de espectaculo, todo lo que sea sumar en el futbol hace más bello este deporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola Staffniko, verás aparte coincidir con tu comentario respecto a ambos jugadores, me doy por satisfecho que tu si hayas entendido el sentido de mi comentario y la respuesta que iba dirigida a un comentario concreto de Marko que por lo visto me ha hecho ganar 2 titulos personales: Ignorante y separatista. Petro lo llevo muy bien :-) . Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Sodrow, muy bien gracias, efectivamente sigo siendo un buen ateo practicante. Aunque no era el tema que en su momento toque, si dire que de la copa America, Robinho ha hecho grandes partidos, de la final, pues no lo diré porque ya dije que fue una final bastante mala. Creo que se llevo el trofeo merecidamente y lo de mejor goleador, pues ahi estan los numeros. Asimismo la victoria fue merecida para Brasil ya que cuando un equipo gana por 3-0, aunque suba 4 veces, este equipo es justo campeón. Este demuestra tambien una cosa, que Brasil sin Kaka y Ronnie, puede ser campeona de toda una copa America, en cambio con ambos en el equipo, en un mundial, nada de nada. Messi tambien jugo muy bien, menos en la final que jugo acorde a la misma, no hizo absolutamente nada. Lo que cuenta es ganar. Dicho todo esto, sigo pensando en una cosa: si me dan a elegir para el Barça Robinho o Messi, pues si pudiera decidir, decidiría Messi, supongo que tu elegirias a Robinho. Con lo cual ambos estamos satisfechos :-). Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola Mago, según desprendo de tu comentario, el jugador Blas Perez parace un buen fichaje, porque si destacas en la copa libertadores, que es una cuna de multitud de cracks, pues malo no eres, desdeluego. Y no te preocupes por el pique con venemadrid, por mi ya paso, solo he querido dejarlo bien clarito, que no me insulta ni la benemarita. Dicho esto, no hay nada mas que decir. Punto y pelota. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola Calgar, coincido contigo ambos son bueno, aunque me decanto más por Messi, y como bien dices tu, es cantera.. En mi modesta opinión Robinho ha sido mal llevado desde su llegada al Real madrid y me explicaré. Tiene talento en sus botas, no hay duda, que pueda más, tampoco hay duda, pero cuando llego al Real Madrid, existia una presión muy grande y llego aqui con la etiqueta de "salvador", la prens, la radio, la tele y el propio club le pusieron encima una responsabilidad que por años y recien llegado no le correspondía, para esto estaban otros. Eso pesa mucho cuando llegas a todo un Madrid con 21 años(creo) Si no le hubieran bautizado de entrada (el nuevo Pelé) si le hubieran dejado entrar poco a poco en el equipo, hubiera explotado hace tiempo, porque cuano te miran con lupa y esperan de ti lo increible, a la que te equivocas 2 veces, te crucifican al margen si tienes equipo contigo o no... simplemente te crucifican. Eso le paso. El haber ganado la liga el año pasado, la presion desaparece, ya no existe un estado de ansiedad desconocido hasta el año pasado por un club como el Madrid, y eso Robinho lo notara en el campo, y los que lo crucificaron hace poco, seran permisivos y pacientes. Todo esto un jugador en el campo lo siente. En cambio, nuestro Ronaldhino sera todo lo contrario, este año la grada del Camp Nou lo mirara con lupa, ya que la actitud que tuvo el año pasado fue deplorable y no se le aceptara otra más. Si sigue en sus trece, creadme, que el año que viene se vende, porque asi lo pedirá la afición. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  42. Me gusta!! Los fichajes entrenan antes de hora, Ronnie y Eto'o llegan puntuales (Ronnie con ganas de entrenar (...))Laporta informa a la federación Catalana de futbol, que el 18.08.07 no quieren jugar la copa de Cataluña (...)Mierda trofeo (eso es mio eh!!) que solo sirve para que algunos de los nuestros se lesione, si el espanyol se aburre que se invente un trofeo, que nosotros ya tenemos el Gamper, ya es suficiente. Sé que acabaremos jugandola, pero ya me gusta que digan que no, porque es sintoma que quieren tomarse muy en serio esta pretemporada. Laporta muy bien, aunque quedaste como un tonto con tus palabras dedicadas a Saviola.. Txiki, muy bien este año, lastima que te ha costado 3 años fichar bien, deprisa y a precio que parece en estos momentos razonables. El tiempo dira si fue caro o una ganga. Frank, el primero que se descantille, a dar vueltas al campo hasta borrar las lineas de bandas. Que tengais todos un feliz fin de semana. Ángel

    ResponderEliminar
  43. Toma sodrow, esto es para ti, que te gustan los datos.

    Robinho

    * 2 Ligas de Brasil (2002 y 2004)
    *1 Jugador del Año en la Liga de Brasil (2004)
    * 1 Copa Confederaciones FIFA (2005)
    * 1 Liga Española (2006/07)
    * 1 Copa América (2007)
    * 1 Mejor Jugador copa america (2007)
    *1 Maximo Goleador Copa America (2007)
    Messi

    * 2 Ligas Españolas (2005/06)
    * 2 Supercopa España (2005/06)
    * 1 Champions
    * 1 Copa Mundial Sub 20
    * 1 Premio Golden Boy (2005)
    * 1 Mejor jugador mundial sub 20 (2005)
    * 1 Maximo goleador mundial sub 20 (2005)

    y le empató una liga a un barça lesionado, cansado y vago, no digas nada de dream team 2, que eso lo fuimos el año pasado, a 14 puntos del 2º (vosotros), y nadie nos tosia en europa. No vendais la moto que vencisteis al mejor barça, le habeis ganado al mediocre de este año, al mejor barça no os acercais (14 puntos) y nos aplaudis en el bernabeu, no os confundais los madridistad.

    ResponderEliminar
  44. estoy contigo eixample, me gusta que se impliquen los nuevos, y que los viejos no llegen tarde, y milito que queria recortarse dias de vacaciones para entrenar y el club le ha dicho que no jeje..

    y dicen que iniesta al madrid....
    JA JA JA ¬_¬'

    ResponderEliminar
  45. Staffniko... cuántos "sub 20" miro de un lado... y muchos "selección mayor" por el otro...

    ResponderEliminar
  46. Ni he faltado el respeto a nadie ni me he inventado cosas, comento sobre lo que aqui leo, asi de simple.

    Decir que una persona ignora un tema en particular, no es etiquetarlo como ignorante de forma global. Es como decir que por alguien solicitar "ignorame" va uno a pensar que te estan diciendo ignorante, que en eso coincidimos, tambien lo soy.

    Expresar, "que bolas tienes fulano" es una expresion criolla de nosotros los venezolanos, como aqui leo muchas expresiones tipicas de los españoles, lo que no me incomoda en nada.

    Lo de separatista, viendolo en frio, no me cuesta reconocer que es un comentario que esta fuera de contexto, esos son problemas de cada quien, que cada quien resuelve como mejor le parece o incluso deja de resolver.

    Finalmente, es verdad, uno debe dejar que la gente sea feliz, el que piense que Robinho es un fraude, es libre de pensar esa y muchas otras cosas mas.

    Humildemente espero que el Madrid con el fraude de Robinho, mas los otros fraudes de Higuain y Gago (que tambien lo he leido aqui),
    con los desconocidos de De la Red, Granero, Soldado (3 goles menos que el reenarnado de Maradona y en el OSASUNA) Bueno, Torres, Balboa, los cuales, todos provienen de la cantera(que tambien he leido aqui que el Madrid es menos que nada en esta parcela), repito, humildemente espero que este pobre Madrid alcance la 31, la decima, para ver si decentemente nos hacercamos al super barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. "hacercamos"

    Parte de mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo si creo que tenemos posibilidades de la 31 y la 10... insisto, no hablaré del madrid hasta la jornada diez.

    ResponderEliminar
  49. Netito, muchas sub 20 por un lado, y por otro no, es por cuestion de edad, uno ya destacaba bien jovencito (tampoco es culpa suya :-)) y el otro no, Tampoco tiene la culpa Staffniko

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias a tod@s, despues de leer la prensa de hoy, tengo una duda.Dice un socio del Barça: Schuster, que fichar a henry fue un error. Voy oyendo muchos Madridistas hablando de un problema de vestuario en Can Barça. Que tenemos una bomba y que ya existe mal ambiente desde hace tiempo. A eso hay que añadir que llevamos 2 años diciendo que Eto'o o Ronnie se vendían al actual campeon de Europa (malos no seran) Iniesta ha sido alabado durante 8 horas por media capital. Nadie duda entonces de la magnifica calidad de la plantilla así como de sus fichajes. Si el problema solo es de vestuario y se afirma que hace tiempo que existe, ahi va mi duda: desde cuando? solo el año pasado que tiramos la liga? o ya habia mal rollo el año anterior cuando ganamos liga y champions? Dicho de otra forma, sera el unico y gran problema del Barça el vestuario? Y si hay problema de vestuario, ganaremos de nuevo Liga y campions o tiraremos la liga? Pero si resulta que el ambiente es magnifico y va todo el vestuario a por una, entonces cual seria el resultado deportivo? Porque por lo visto el unico problema que tiene hoy el Barça es el vestuario y eso es bueno ya que estoy convencido que este año las cosas cambiaran y mucho en el vestuario. Solo existe un motivo y es que Joan Laporta, como cualquier presidente, nunca se jugara el "sillon" ni por Ronnie y tambien sabe que los socios y aficionados del barça este año no piensan perdonar ni una. Calidad sobra en el campo y esto es algo que no todos los equipos pueden presumir, solo falta luego plasmarlo en victorias, pero la base esta. Nadie tiene duda, ni siquiera Schuster, socio del barça (me encanta decirlo :-) )Y pensar que este socio el año pasado hablaba maravilla del barça y pestes del del Madrid.. Alguien me saca de duda??????????????
    PD: Este ultimo comentario ha sido efectuado con el unico proposito de poner algo de pimienta al blog, ya que no me gusta hablar de los socios del Barça :-).

    ResponderEliminar
  51. Por supuesto que yo quisiera tener a Messi en mi equipo y más cuando el Madrid no tiene un extremo derecho. Como dice Eixample, Robinho tuvo el hándicap de los millones que costó y la exagerada presión a la que lo sometieron desde un principio, mientras que el Barça tuvo la "suerte" de hacerse con Messi desde muy joven y aprovechando que el chaval necesita unos tratamientos médicos. Pero hoy día no veo que Messi aporte al equipo mucho más que Robinho; de todas formas la próxima temporada tendremos otra ocasión para comprobarlo.

    Me da la impresión de que mucha gente se centra demasiado en el juego individual de Messi (que se sale de lo normal y que yo como gran amante de este deporte por supuesto que se lo agradezco) pero no hay que olvidar que esto es un juego de equipo, donde un jugador que va a lo suyo y es muy irregular no aporta mucho. Ahí es donde creo que le queda mucho por mejorar.

    Gracias Staffniko por poner el palmarés de ambos tan juntitos, porque me parece evidente que Robinho gana. Messi tiene 2 ligas 1 Copa de Europa por estar en el Dream Team 2 pero ¿qué aportó él en esos títulos? Yo creo que bastante poco, no como Robinho.
    También quiero aclarar que lo de Dream Team lo uso con todo el respeto del mundo, para referirme a este equipo excepcional que ha montado el Barça y que me parece muy superior a aquel de Cruyff. Estos 2 últimos años el equipo fue muy similar y no deja de ser Dream Team simplemente porque no ganara nada. A eso me refiero cuando digo que el Madrid ganó al Dream Team 2 y no a que le ganó al mejor Barça de todos los tiempos.

    Por cierto Eixample, que no sólo Messi destroza la media de altura de este Barça porque Xavi e Iniesta creo que tampoco superan el 1´70.

    PD: ¿todavía Schuster no se dio de baja como socio del Barça?

    ResponderEliminar
  52. El problema del barça no es el vestuario... es puntualmente eto'o y el que maneja el vestuario.

    ResponderEliminar
  53. vale sodrow, gracias por "explicar" lo del dream team ahora si se por donde vas, el otro dia andaba calentito y bueno. estoy con eixample en que a robinho le trajeron del santos como el salvador del madrid, portadas miticas en el as o marca diciendo:

    "llega en anti-ronaldinho"
    "el nuevo pelé"

    eso crea muchisima presion para un "niñato" niñato en el sentido de la edad no malinterpretemos, a messi le han cuidado mas en el barça, le han mimado mucho, y le han dejado ir de a poco.
    y lo de que messi no ha hecho mucho en la champions... siento discrepar pero si no me equivoco, el solo volvio loco a del horno contra el chelsea, que lo expulsaron y el barça pasó la eliminatoria, asi que yo creo que si aportó bastante, lo que me jode, es que en estos dos ultimos años, 2 lesiones, eso merma mucho la verdad, pero que bueno..
    y de la copa america, pues que quieres que te diga, yo queria que ganara argentina, por familia politica, por messi y por milito, pero solo ver los 5 primeros minutos, ya sabia que iba a ganar brasil, aunque siendo justos, el partido fue una autentica mierda, fue muy aburrido, pero se gano justamente brasil la copa.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches, vamos por parte: Netito, si el problema del barça es Eto'o por la inmensa mayoria del Madridismo penso en su momento que fue un error venderlo al barça?? Hoy estoy lleno de dudas:-)
    Sodrow: Tanto Xavi como Messi superan el 1,70m y lamento comunicarte que Schuster no se ha dado de baja de ser socio del Barça.... ni lo hara, nunca se sabe en un futuro donde puedes entrenar :-) . Por otra parte me alegro que prefirais Robinho, porque como no tendreis a Messi, pues se lleva mejor. Un saludo a todos desde Barcelona. Angel

    ResponderEliminar
  55. Ahí estamos de acuerdísimo... el Barça ha administrado un millón de veces mejor a messi que el madrid a Robinho... es como que le pidamos a gago que dirija el juego de todo el equipo... por favor, eso es arruinar a un jugador. Recuerdo bien un partido en el Bernabéu ante el Espanyol, Kameni le paraba un penal a Robinho y venga, otro penal, Robinho se planta con el balón y llega R. Calos (viejo lobo) y le quita el balón... ha sido de las pocas veces en que se ha cuidado al Robinho de una responsabilidad superior a la necesaria... desde el principio, cuando el madrid perdía los colores ante el cádiz, entró Robinho a "salvar" al madrid... mucho del bajo rendimiento se debe a eso... pero ahora ya es otro el cuento, quiero verlo con más libertad y con menos responsabilidad... entonces valdrán los encabezados de película en el As y Marca. Mientras, no.

    ResponderEliminar
  56. Netito: Despues de la induscutible victoria de Brasil en La Copa America y los titulos destacables que Robinho ha ganado, lamentablemente, despues de estos años en el Madrid, y la presión sufrido desde el minuto uno, se le exigira o no ? esta pregunta la sabrán los medios de comunicación y el Bernabeu. Yo creo que seran pacientes con el...Más de lo que han sido hasta hoy, algo que considero totalmente incoherente, ya que se tendría que haber hecho lo contrario. Pero hecho esta.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días a todos, este proximo Lunes llegara a Madrid Robben para ser presentado como nuevo jugador del Madrid. Compra cerrada por 21 millones de euros. Al ser un jugador del agrado de todos los Madridistas, solo queda felicitaros por vuestro fichaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  58. no se suponia que los 30 millonacos por pepe, eran 12 por el y 18 robben por la deuda del chelsea con el oporto?, aqui falla algo, o pepe a costado 30 millones, o robben a costado 39 millones contando los 18 de la deuda y los 21 que ha tenido que pagar el madrid.
    el chaval es bueno, pero es propenso a las lesiones. y sobre la forma de fichar del madrid... pues muy finos no andan.

    ResponderEliminar
  59. Por favor, podria alguien indicarme donde aparece que Robben firmo ya por el Madrid y llega el lunes, gracis. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Venemadrid, la compra esta cerrada segun publica hoy el diario Inglés: Independent (apartado deportes) no ha firmado porque para ello tiene que pasar por la casa blanca. Tambien informan que el Mourinho, lo tiene asumido y quiere "dar por el saco" al madrid todo lo que puede, pero que esta cerrado. Y eso que este entrenador gustaba a algunos...

    ResponderEliminar
  61. Staffniko, el Madrid ha pagado 30 millones por Pepe, ya esta, no hay que darle más vuelta ni intentar buscar 3 pies al gato, como muchos han intentado hacer para "despistar" o justicar tal desembolso. Simplemente 30 por pepe y 21 por Robben. (51 millones hasta hoy en fichajes) queda el tema Reyes y de Drenthe parece que no se habla mucho por ahora. Supongo que empezaran los descartes de forma importante ya que la plantilla es de 27 o 28 jugadores, no lo sé con exactitud ahora, pero son muchos. El socio del Barça :-)tendra que empzar a hacer descarte, Cassano ha sido el primero, pero habran más, supongo que según lo vaya viendo...

    ResponderEliminar
  62. Bueno, eixample, por un lado me contento que se cierre ese fichaje, pero mas que todo por la falta de otros, es decir, yo leo mucho sobre ganar y agradar, y hasta ahora me pregunto sin en las oficinas del Madrid estaran esperando una treintena de goles entre Metzelder, Pepe y Cannavaro.

    Por otro lado me preocupa la operacion salida, Helguera, ok, pero y ¿Salgado? ¿Emerson? ¿Cassano?, son tres, pero con unas fichas muy elevasas.

    ResponderEliminar
  63. Es mas, voy a compartir con Uds., la siguiente reflexion sobre la operacion salida:

    ¿Quien era del agrado de Ramon Calderon desde un principio?, SI, schuster.

    Solapadamente Calderon a ido enterrando todo vestigio del Florentiniato, eso explica declaraciones como aquellas "Beckham va a Los Angeles a ser medio actor", no nos metamos embustes, Capello, apela a Beckham por la presion de la plantilla(Raul y Guti), pero llegado el momento Calderon y Mijatovic le tendieron la alfombra al Ingles, no le querian.

    Casano, encaja perfectamente como modelo para Calderon a la hora de recordar como NO se deben hacer las cosas en una directiva de un equipo como el Real Madrid, se va asi sea perdiendo dinero.

    Y aqui viene lo bueno, GUTI, si, Guti, se me ocurre que no le esperan momentos felices, veamos;

    .- "Guti a sido una eterna promesa" es bien sabido que a Calderon no le parece correcto que el anterior presidente blindara el contrato del canterano.

    .- Schuster llega y comenta "espero que raul me heche un cable", pero no se lo pide al segundo capitan, y por otro lado exige que se quede De la Red que junto a Gago creo disfrutaran de una gran cantidad de minutos en detrimento de Guti, mas aun, si se podia traer a Cesc o Kaka, era la sentencia mortal para el susodicho, es decir, schuster no plantea su futuro confiando en demasia con Guti

    .- ¿Cual es el caracter de Schuster?, aguerrido, puede que le guste el arte, pero su prioridad es ir fuerte, recuerden al Getafe, presionaba sobre todo en la mitad del campo, ahi donde juega Guti, y ya yo me estoy imaginando las calenturas del aleman viendo a Guti arreglandose la cola del cabello, cuando el contrario se este encimando a la zona de Casillas.

    .- ¿No tiene Schuster una deuda con Calderon al traerlo a un grande? pues bien, nada mejor que un entrenador de caracter para ir purgando una plantilla de todos aquellos que de alguna manera mancillaron el espiritu madridista(ojo, a la vista de algunos, no se si muchos o pocos, pero a al vista de Calderon, segurisimo).

    En fin, se me antoja que quizas es muy pronto para dar de baja a Guti, pero que Calderon y Mijatovic la tiene en su agenda, no me queda la mas minima duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Venemadrid, Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y me gustaría añadir que Guti es un gran jugador, lamentablemente irregular, pero para eso se ficho a gago, como bien dices, disputara muchos minutos. La plantilla del madrid es buena, se puede hacer un buen equipo con un buen banquillo. Con toda seguridad por la idea del futbol de Schuster, se vera mejor futbol, no hay duda, pero la condicion fisica tambien sera importante ya que siempre juega presionando. Creo para que la plantilla quede más clara, deberan empezar a efectuar la "operación salida" porque creo que tantos jugadores, crean dudas, pero si descartas los que hay que descartar, eso ya va a gusto, la plantilla puede ser muy competitiva. Aprovecho para decir que no haber renovado a Beckham ha sido un error muy grande. esta es mi opinion. Un saludo

    ResponderEliminar
  65. pues la operación limpieza no se está gestando a mi gusto... creo que va a ser hora de regalar (como lo hicieron con Helguera)...

    ResponderEliminar
  66. Eixample

    De acuerdo contigo en cuanto a Beckham, pienso que le quedaba un año mas de alta competencia, por eso digo, que Calderon, mas alla de los intereses del Madrid, quiere imponer su criterio, y la salida del ingles pasaba por borrar todo lo que oliera a Florentino Perez.

    La irregularidad de Guti es lo que quise expresar recordando las infortunadas declaraciones de Calderon en aquella universidad.

    Pienso que mas que Gago, que como tu bien dices, se le contrato para ser titular, es De la Red quien representa una bomba de tiempo para Guti, porque si el joven canterano se adapta y rinde lo que schuster espera de el, se las va a ver muy dificil "la eterna promesa"

    ResponderEliminar
  67. Venemadrid, es posible que Calderón quiera borrar todo lo que huela a Florentino Pérez.

    Es posible que haya un "compromiso tácito" con la hinchada, desengañada por el resultado nefasto de una gestión deportiva ególatra, narcisista y sin rigor técnico (la otra, la financiera, ha sido genial y digna de agradecer a F.P.) pero si, de verdad, Calderón quiere echar tierra sobre todo lo que huela a "florentinato", me surge una duda:

    ¿Por qué Calderón se esfuerza tanto en imitar todo lo nefasto que hizo Pérez?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Netito Me dice mi "bola" que te pregunte si has visto esa maravilla del cine titulada "La Marcha del Emperador". Es una película-documental sobre el pingüino emperador, que se tardó en filmar varios años, en la Antártida.

    Yo quedé mudo cuando la vi. Impresionante.

    ResponderEliminar
  69. Claro Baron... no había acabado de salir cuando la vi y compré el DVD... es una maravilla!!!.

    Pues yo me pongo a pensar en una cosa... Florentino fichaba y metía las patas... Calderón ficha y mete las patas... qué hay en común entre ambos???... es una duda a la que no le encuentro respuesta!!!. (desde luego, ambos han tenido aciertos... Zidane o van Nistelrooy, por ejemplo).

    Por cierto Mago, ahora tuve el gusto de conversar con tu mamá... sumamente agradable!!!.

    ResponderEliminar
  70. y yo sigo dandole vueltas....

    a nuestro entrenador le llaman "el soci"...

    es que... es que...

    no sigo escribiendo.

    ResponderEliminar
  71. al loro eh? que ronaldinho esta llegando antes al entrenamiento y ha dejado el gimnasio... el toque a surgido efecto, y se nota que estan presionados... jujuju que ganas tengo de que empiece esto... quien no tenga nivel no juega de titular... osea q a trabajar... dioss que ganas de que empiece la liga ya!!!

    ResponderEliminar
  72. yo ya que del madrid no hablo... cada dia que pasa estoy mas desanimado... al verdad es que me ilusionó mas los fichajes de capello, (diarra, van nistelrooy, cannavaro) me ilusionaron mas que los superatacantes pepe, metzelder y dudek de schuster.

    pero bueno, es que ya... paso.

    pero hablo del barcelona.

    staffniko, a mi tambien me tarda que lleguen las vacaciones de navidad, y sobre todo, los partidos contra el madrid, el milan, el chelsea, el valencia, el sevilla, y ver a etoo, en alguno de esos partidos en el banquillo, o a ronaldinho. los 4 pueden jugar juntos si, unos minutos.

    pero quiero ver yo a rijkard en old trafford, o en san siro, con los 4 magnificos. jugaran??

    ResponderEliminar
  73. solo podeis decirme malo del barça lo de los 4 magnificos? solo tenemos esa falta? como no decís otra cosa los madridistas...

    ResponderEliminar
  74. Staffniko... y te parece poca cosa???...

    ResponderEliminar
  75. pues la verdad... si, si que es poca cosa, raijkaard y la junta directiva no se casan con nadie, ya han dicho que TODOS van a rotar, por que hay mucho en juego, y que quiere que todo el mundo trabaje y se comprometa, quien la lie, no trabaje o se toque los cojones... a la calle el proximo verano, pero ustedes seguid con lo mismo, pero preocupate mas del madrid que no solo el barça esta fuerte, el sevilla lo está tambien aparte del valencia... "el soci" tiene mucho trabajo con esa plantilla, muchos defensas, muchos delanteros... pero un medio campo... pelado.

    ResponderEliminar
  76. si todos fueramos asi.


    y schuster ha dicho que vamos a enamorar al bernabeu y que no hay jugadores preferidos.

    y raul.

    y stoickov dijo que en un año el celta en primera y el siguiente en uefa.

    er beti, con cuper, va a ir al resultadismo, y supongo que quedara para la champions...

    hombre, por favor, todo lo que se diga antes de poner el balon en juego, son BOBALICONADAS, Y BRAVUCONADAS QUE VAN AL VIENTO, tanto de schuster, como de rijkard como de cuper como de marcelino.


    eso de mano dura, ronaldinho llego media hora antes, (eso tambien lo hacia yo de pequeño, cuando tenia 15 años, y a la semana siguiente llegaba media hora tarde).

    el tiempo, sabio, dictara sentencia sobre todas estas cosas, pero meternos ahora en la cabeza que ronaldinho llegara todos los dias media hora antes, y no tocara el gimnasio.... YO APUESTO A QUE NO SE PASA TODA LA TEMPORADA ASI.

    ME JUEGO LO QUE SEA.

    y

    ResponderEliminar
  77. bueno dejo x aqui mi ultimo post por el momento, no se cuando me volvere a venir por aqui, yo solo digo, que raijkaard no se casara con nadie, y todos van a tener que dar nivel. cada cual que piense lo que quiera.

    p.d: guti a dicho que vais a ganar 4 titulos... mas os vale ganarlos eh?
    lo digo x lo de los 7 titulos...

    ResponderEliminar
  78. Eixample,
    en cuanto a fútbol estoy de acuerdo contigo en que fue una pifia mayúscula echar a Beckham y también en lo del gran fichaje de Touré. No sé si me leiste cuando se confirmó su fichaje por el Barça, pero puse que seguramente sería una de las grandes revelaciones del campeonato. Y tengo que decir que no me gusta Robben.
    En cuanto a que Schuster siga siendo socio del Barça, no creo que eso influya para nada en su trabajo pero la verdad es que sí que tiene guasa. Creo que si tuviera algo de vergüenza debería darse de baja.

    Por otro lado, ¿os quedaréis y nos quedaremos sin La Sagrada Familia? Mucho cuidadito que últimamente se derrumban demasiadas construcciones.
    Y ya sabemos que los catalanes son mu peseteros pero ¿no te parece ya demasiao el ahorraros hasta la luz, jejeje? Cuando estuve por ahí hace varios años me quedé sorprendido cuando en los sitios donde comíamos nos cobraban detalladamente el pan, el azúcar e incluso la cucharilla del café...
    ¡¡La madre que los parió, jajaja!!

    Por último ¿qué te parece la nueva pantomima de la Iglesia? Ahora, para oponerse a la nueva asignatura sobre Convivencia y Educación, se les ocurre decir ¡¡A ELLOS!! que el estado es aconfesional. Digo yo que ellos se enterarían de eso cuando el gobierno decidió quitarle el apoyo económico. E incluso alguno se atreve a decir que el único fin de la asignatura es enseñar el libreto socialista. ¡¡¡Jajaja, qué bueno!!!
    Acaso todavía no se dieron cuenta de que, a causa de esta sociedad materialista, cada vez hay más niños que no tienen vergüenza alguna e incluso ni educación de la mala. Pero si han tenido que meter en cintura hasta a los jugadores del Barça. Hombre ¡¡cómo se atreve el Gobierno a introducir una asignatura para intentar remediar eso y que además viene recomendada desde las altas esferas europeas!!
    Total, espero no ser muy pesao con esto de la Iglesia pero es que me parto de la risa con la sarta de tonterías que dicen.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos, lamentablemente no podemos hablar demasiado de la actualidad futbolistica. Por ahora decir que estoy muy contento que el Barça aporte 4 jugadores a la Sub17 de España. Tambien de los canteranos que suben al primer equipo como Damia y Giovanni (Borjan sigue siendo demasdiado joven). Lo de los 4 magnificos, si no recuerdo mal fue de un titular del Sport. Pero no recuerdo haber oido Laporta pronunciar esta palabra, cosa que si salio de la boca de F.P. lo de los Galacticos. No ponernos etiquetas que ni siquiera nos gustaban. En barcelona no hay galacticos, simplemente una magnifica plantilla, con grandes jugadores, compensada y prometedera. Todo lo demás, ya lo veremos durante cada jornada.

    ResponderEliminar
  80. El Sr. Mourinho esta fastidiando el ambiente. No quiere a Robben (por mucho que diga) y quiere retrasar al amximo su incorporación al Madrid, aunque aqui solo puede ocurrir 2 cosas. Que acabe en el Madrid, o que Robben deje plantado al Madrid por 7,5 millones de euros año en el Chelsea. Solo quedara ver si realmente queria veir al Madrid. Ahi tendra que demostrar que realmente quiere.

    ResponderEliminar
  81. Drenthe, otro jugador que queria ir al Madrid (...) pues de momento parece que el Barça esta muy bien situado para cerrar su fichaje, ya es normal, como Holandes que es, Barcelona es el templo soñado para el 99% de Holandeses. No hara falta que entre en detalle para explicaros el Poruqe verdad. Solo estando Cruyff aqui... Pero como tambien ya se vera como acaba, otro que decian que queria venir al Madrid.

    ResponderEliminar
  82. Otro que queria venir al Madrid: Schneijder, que finalmente, tampoco viene, prefiere quedarse 1 año más en su actual club... y así una lista interminable de jugadores que querian y ...no vienen ni ganando unas autenticas fortunas, vease el caso Cesc. Algo raro esta pasando para que tantos jugadores no quieran ir a Madrid ni por dinero. Porque?

    ResponderEliminar
  83. Hola Sodrow, veo que a falta de futbol, con la iglesia hemos topado.. :-) , nada que haga la iglesia me sorprende,ya sabemos como funciona esta empresa. Quiere más dinero, Zapateros le dice que no (siendo la iglesia que más recibe del mundo.. ojo al dato. Más dinero para que? para criticar a cualquier gobierno que no le ria las gracias? para pagar a victimas de abusos sexuales de sus propios parrocos y curas como en USA? para imprimir las nuevas misas en latin como ordeno el papa, para que? para ni siquiera la entendamos ya? Podría seguir, pero no lo haré simplemente porque la iglesia me da simplemente asco. Otra cosa son todos y cada uno de los creyentes porque quienes tengo un profundo respeto por sus crencias y como persona.

    ResponderEliminar
  84. Yo me uno a marko... ronaldinho no acaba la temporada sin llegar tarde, eto'o no acaba la temporada sin rajarla, henry no acaba la temporada sin lesionarse seriamente (la de patadas que le van a llover) y messi no acaba la temporada sin deslumbrar al mundo... así son las cosas.

    ResponderEliminar
  85. Capitulo II Sodrow. Con que los Catalanes somos tacaños.. bueno esto ya es un cartel que tenemos puesto a pesar que esta demostrado que somos los que más gastamos. Pero hay que aceptar esto con una sonrisa. Que te cobraban el azucarillo, el pan y lo demás.. Es que aqui, somos tan legales que lo hacemos por detalle, porque solo falta que me digas que en el resto del mundo te lo regalan todo... simplemente esta incluido :-). Para finalizar lo del corte de luz, pues es la historia de nuestra vida, como casi en todo, resulta que con las electricas Españolas, pagamos un 25% de las facturas en consumo en cataluña, casualmente recibimos un 15% de las mejoras de infrestructura.. pensaba que tenia que ser proporcional no?? pero tranquilo, no estoy llorando, es simplemente algo de lo que ya estamos acostumbrados, igual por ello tenemos que cobrar el azucar para tirar adelante por nuestra cuenta. :-)

    ResponderEliminar
  86. España: Pais democratico donde los haya, que secuestra una página web y por orden de un jueza retira de todos los quioscos una revista llamada: Jueves, revista que leo cada semana hace ahora 27 años. Primero que se jodan, porque la tengo. Porque la portada no gusta...Que gran democracia, libertad de expresión, tolerencia y humor, luego hablaremos de los islamistas y su Coran.. Que verguenza de Pais, y lo duro que es para un republicano como yo aguantar esta pandilla de borbones que encima secuestran mi revista. Pues eso Sodrow, entre los curas, la iglesia, os apagones, los jueces y los borbones, lo curioso es que este Pais no haya hecho una revolución, ni creo que lo haga, que si el Paquillo no se muere solito, aun lo estariamos aguantando... Pais de marujeo, de Salsa Rosa, aqui hay tomate, y mamoneo.. A ver si invertimos el dinero de la iglesia en los pilares de una sociedad: Escuelas, Eduacación y Cultura (libros, teatros,etc..). Sodrow, has visto, solo falta que se me de un empujoncito, y me lanzo :-)
    Un abrazo a todos y espero que no os haya molestado mis comentarios ajenos al futbol tratandose de un Blog para amantes del futbol, pero no querreis que os hable del entrenamiento de mi Barça... Espero que me lo perdoneis.. Como personas eh.. no quiero absolución. :-)

    ResponderEliminar
  87. Netito/Marko: Veamos, no sé si Ronaldhino llegara tarde o no, no sé si el vestuario sera una bomba, pero pregunto: Sois capaces de decirme si algun jugador del madrid, tambien acabara llegando tarde y encima oliendo a Alcohol? o solo sera Ronaldinho que PUEDE que llegue o vuelva a llegar tarde? Esto, ya se vera, porque tambien tenia que ver una venta en can barça de Eto'o o Ronnie o Deco... tambien.

    ResponderEliminar
  88. Guti dice: Aqui no fichamos nombres sino jugadores para el equipo... :-) La alegria que tuvo que darle en el cuerpo cuando Cesc, Xavi Alonso y Kaka decidieron no ir al Madrid, porque este no hubiera vuelto a pisar ni el bernabeu.. ahora no quiere fichar nombres... Amigo Guti, tu eres una promesa y con la misma edad que tu: henry es viejo.. pues vale, no te despeines.

    ResponderEliminar
  89. Como no hay mucho para hablar de fútbol, parece que podemos hablar de la "Iglesia". El tema se las trae y me gusta la forma, distendida y con su buena dosis de ironía, en que Sodrow se expresa.

    Para mí, este debate no deja de ser un tema puramente cultural y me atrevo a entrar al trapo (con la esperanza de no aburrir, sino aportar una opinión, sin intención de ilustrar)

    En realidad y como norma muy general, cuando se habla de la "Iglesia" -tratando de hacer una referencia al cristianismo- lo que se hace es referirse al "emporio" montado en Roma, invento de un césar romano (Constantino el Grande) que fue pagano toda su vida y que, ya cercano a su muerte, se sacó de la manga una extraña conversión.

    Iglesia (del griego ecclesia: asamblea, reunión de gente) es un concepto semántico que se suele atribuir a Jesús de Nazareth, cuando él jamás usó ese término. El que lo adoptó fue Saulo de Tarso, un erudito fariseo que perseguía con saña a los seguidores del nazareno y que después se convirtió en el más corajudo defensor de "El Camino" (nombre dado por los propios seguidores de Jesús, que durante tres siglos -hasta Constantino- nunca se llamaron a sí mismos "cristianos")

    Saulo de Tarso (o San Pablo, para entendernos) utiliza en sus cartas el término "ecclesia" para referirse a las asambleas o reuniones de seguidores de Jesús. No es una Iglesia sino distintas iglesias, cada una en el lugar físico donde se celebraba la reunión, que normalmente era la casa de alguien.

    Por eso, no había una iglesia única sino la iglesia de Éfeso, la de Tesalónica, la de Galacia, la de Corinto, etc.

    Por otra parte, el concepto "cristianismo" se empieza a aplicar a partir de la "conversión" de Constantino, que obliga a todos los habitantes de los países que componían el imperio, a dejar sus hábitos religiosos y hacerse cristianos. Millones de paganos (por usar un sustantivo muy genérico) se ven obligados, por decreto del césar, a adorar al dios judio (Yahweh) y a su hijo Jesús, el Cristo (Ungido, Mesías, etc)

    Los dioses de aquellos pueblos, pasan a ser "santos", patrones de los rubros que cada deidad representaba. Las estatuas de aquellos dioses, se convierten en imágenes sagradas de "santos" canozidados por el papa de turno.

    Entonces se monta el tinglado. Constantino crea toda una estructura paralela a la del imperio romano. Crea la figura del Papa (antes nunca los seguidores del nazareno habían tenido tal jefe) que es reflejo de la del César. Se crean los cardenales, similar al Senado. Y así se va montando toda una estructura que terminan llamando "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" (¡toma ya!)

    Desde aquellos tiempos en que no se "cristianiza" el paganismo sino que se paganiza (y de qué forma) el cristianismo, la "Iglesia" ha hecho todo tipo de atrocidades, como quemar "brujas", exterminar sarracenos, emprender cruzadas... en fín, matar santamente y en el nombre de Dios a todo el que no se confesara ser miembro de la "Iglesia"

    La última de las aberraciones del Vaticano, fue asesinar a uno de sus propios papas (Juan Pablo I) porque el buen hombre se había enterado de demasiadas cosas sucias y quería limpiarlas (supongo que todos recuerdan el famoso caso del Banco Ambrosiano, con el que el Vaticano tenía muy feos manejos)

    Se puede tirar de hemerotecas y hacer un seguimiento a los cardenales Villot, Casaroli y Benelli, pero hilando muy fino, para darse cuenta de lo absolutamente opuesto al mensaje de Jesús de Nazareth que era lo que estos tipos manejaban.

    Tras la muerte de Pablo VI, se elige para Papa al cardenal Albino Luciani (Juan Pablo I, al que posiblemente fue Villot quien determinó envenenar) pero los cardenales con más posibilidades de salir elegidos eran Benelli y Siri. Lo mismo ocurrió con la elección de Wojtyla, Juan Pablo II, que se desmarca de las investigaciones que había hecho su antecesor y gira hacia el Opus Dei, al que da un impulso definitivo llegando, incluso, a canonizar a su fundador, Escrivá de Balaguer (se me pone el vello de punta)

    Lo mires por donde lo mires, la denominada "Iglesia", no tiene nada que que ver (o muy poco) con aquel "Camino" que seguían los primeros seguidores de Jesús.

    Supongo que puede haber por ahí algún católico de buena fe que se sienta ofendido por todo esto pero lo que he expuesto son datos históricos y contrastables. No tengo intención de ofender.

    Por otra parte, cada uno es muy dueño de seguir la línea de pensamiento o doctrina que le dé la real gana. Sodrow puede ser satanista (es un ejemplo) y si lo es, es su problema. Yo no soy católico, pero en cambio soy discípulo de Jesús de Nazareth, calificativo que me gusta más que el de "cristiano".

    Espero no haberos aburrido mucho. otro día hablaré de fútbol y de F1

    ResponderEliminar
  90. Baon: Hola maestro, como buen ateo practicante, te agradezco sinceramente, lo digo de verdad, esa magnifica exposión e información, que desconocia en una parte importante. Lo que me sorprende mucho es que tratandose de la historia, como demonios puede ser que se siga aceptando todo esto?? (Vaticano, Roma, papa, banco Ambrosiano, canonizar a quienes les viene en gana, supongo que previo canon economico. Yo recomiendo al que no conozca un poema del Archiprieste de Ita que fue escrito hace 5 siglos y que curiosamente parece haberse escrito ayer mismo. Para que quede contanscia, soy fiel seguidor de: Los medicos sin Fronteras. Amigo baron, si la Iglesia de hoy tuviera a creyentes como tu, no tengas duda alguna que la fé Christiana iría en aumento y la juventud se acercaría, no con el efecto que tiene actual que es la huida. Puede que hasta yo dejara de ser ateo practicante ;-) Un fuerte abrazo. Angel

    ResponderEliminar
  91. Qué cosa más divertida... la súper delantera Eto'o+Ronaldinho+Henry no pudo batir a la defensa Jorquera, Belletti, Olmo, Marc Valiente y Sylvinho... el partidillo acabó 0-0... si así vamos...

    ResponderEliminar
  92. Saludos.

    Yo al trapo de la religion no le entro, al final, es como la politica, cada quien se cuadra como mejor le parezca.

    Solo una acotacion sobre todo lo que aqui se ha escrito y la hago en forma de interrogante;

    ¿Que ocurrira en el mundo? ¿Que tendra esa Iglesia que aqui se le llama empresa? ¿Sera que podra existir tantos y tantos millones de estupidos en el mundo que se congregan alredeor o dentro de esta iglesia? ¿Por que esos millones y millones de personas no saben lo que si sabe baron? en descargo del amigo baron, el hace referencia a que todos sus comentarios se respaldan en datos historicos,¿o lo saben e igualmente son estupidos y le son fiel?

    Yo pienso baron, que nadie que lea tu respetable opinion se puede sentir ofendidol, el todo esta en cada quien poder expresar como se ubica en la vida.

    Tu dices "no soy catolico" sino discipulo de Jesus de Nazareth, calificativo que te atare mas que el de "cristiano"

    Lamentablemente, el termino cristiano se ha convertido tristemente en sinonimo de religion, y no en sinonimo de vida, de compromiso.

    Hoy en dia, ser cristiano no es garantia de realidad y veracidad.

    "Solo Cristo Salva.... las Iglesias no salvan.... todos los caminos llevan a Dios.... todos vamos a El por caminos distintos, da lo mismo una religion que otra"

    En fin, siempre le entre al trapo, pero como dice baron, una verdad mas grande que una iglesia, cada quien es libre de sentir y pensar como le venga en gana.

    Saludos, y hablemos mas de futbol, de lo mal que lo esta haciendo el Madrid en materia de fichajes, y lo bien que lo esta haciendo el barça e incluos el Atletico.

    ResponderEliminar
  93. Y en cuanto a la cátedra magistral de barón (quien no se cansa de repartir conocimientos), la verdad es que coincido... pese a asistir activamente a una iglesia evangélica 8protestante), no me considero religioso (la religión es el opio de los pueblos... y vale que marx era un pésimo pensador)... yo soy seguidor de Cristo, porque por lo demás, son inventos de hombres. Eixample tiene tanta razón al preguntarse cómo puede seguirse creyendo en tanta tontería inventada para sustentar el poder político... yo me hago la misma pregunta... Jesucristo era simple:

    "Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma y con todas tus fuerza, y a tu prójimo como a ti mismo"... todo fuera de eso es pan para otro lado.

    Por cierto... Eixample... cuántos en el madrid le dieron problemas a Capello sin disfrutar de un jugoso castigo???... hazte la pregunta con el barça y verás la diferencia.

    ResponderEliminar
  94. Eixample, querido amigo, tengo que confesar que no sé a qué poema del Arcipreste de Hita te refieres.

    No estoy muy versado en la literatura española medieval, especialmente por lo que me cuesta asimilar el castellano antiguo.

    Sé que Juan Ruiz vivió en el siglo XIV y se hacía llamar "Arcipestre de Hita", pueblo de la provincia de Guadalajara, pero se supone que, tal vez, no lo fue (ni arcipestre ni de Hita) aunque sí era clérigo y poeta del llamado "Mester de Clerecía".

    He consultado a mi "Bola de Cristal" (que además de culé, vidente, naturópata, psicoterapeuta y otras cosas, es Licenciada en Pedagogía y ha ejercido muchos años como profesra de Lengua Castellana y Literatura) y me dice que el Arcipreste de Hita es, después de Gonzalo de Berceo (siglo XIII y primer representante del Mester del Clerecía) el poeta español más antiguo conocido. La intención del Mester de Clerecia era culturizar al pueblo y enseñarle el espíritu de la religión.

    Desde Gonzalo de Berceo, los poemas son escritos, al contrario de lo que ocurría con el Mester de Juglaría, que a pesar de sus juegos, danzas y cantos, son una base importante para la Literatura pues son trasmisores de la tradición oral.

    Dice Leopoldo de Trazegnies Granda, en su interesante web, en la sección dedicada a biografías de literatos de habla hispana, que Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, era un personaje misterioso, contemporáneo de Bocaccio (ya sabes, el autor del Decamerón)

    No dejó mucho escrito, al menos que haya llegado a nuestros días. Hay tres manuscritos sin título, que recopiló Meléndez Pidal en un sólo volumen al que llamó "Libro del Buen Amor"

    He buscado más información pero no encuentro ese poema del que hablas y me has despertado un enorme interés por conocerlo.

    Sobre la pregunta que tanta gente se hace, acerca del conocimiento que se tiene de las barbaridades (algunas monstruosas y casi satánicas) que ha cometido la llamada "Iglesia", a lo largo de estos siglos y que sean millones y millones los que siguen sus dictados es, según mi humilde criterio, porque una de las armas más poderosas que ha tenido siempre el Vaticano, ha sido su capacidad de infundir el temor en las gentes de corazón sencillo y crédulo: "Si no crees lo que yo digo, te condenarás y arderás en el infierno por la eternidad"

    A la iglesia romana, no le interesaba que la gente instruída (eran muy pocos los que sabían leer en la Edad Media y principios del Renacimiento) se documentaran en las Sagradas Escrituras por lo manifiesto que era el antagonismo entre la Palabra escrita y la tradición oral católica. Por esta razón, se prohibió la lectura de la Biblia (a la que sólo tenian acceso los clérigos, previamente "domesticados" y aleccionados por el Magisterio Romano)

    Como Lutero armó el zafarrancho, con sus "protestas" por esa contradicción entre lo que decía la "Iglesia" y lo que decía la Palabra de Dios escrita, se empezó a extender la lectura de la Biblia.

    La "Iglesia" se vio muy comprometida con la Reforma de Lutero y se le escapaban de las manos muchos millones de fieles que se unieron a la "protesta" de Lutero. Entonces surgió la cuestión de meterles el miedo en el cuerpo:

    "Los protestantes quedan excomulgados de la Iglesia y condenados a las penas del Infierno y todo el que siga esa nueva forma de pensar, arderá para siempre en el fuego eterno"

    No hay mejor manipulación de la conciencia humana como el miedo a lo que pase después de muertos.

    Así que, lo mejor para millones y millones de personas, es hacer la "vista gorda" a lo que la Historia deja como evidencia y creer que, como Dios es bueno (o sea, tonto) nos perdonará todo lo que hagamos menos dejar de ser católicos.

    Hace unos días, la portada de una revista chilena, de corte satírico, traía una imagen de Jesús mirando a La Tierra, diciendo: "No vuelvo con vosotros ni cagando" (literal)

    Es un poco irreverente pero me dio la risa espontánea. Creo que sobran comentarios.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  95. Amigos,
    leo vuestros comentarios cada noche, ma gusta de verdad nuestro blog, me gusta que hablamos tambièn de otras cosas.

    Pido perdon porque no puedo intervenir con màs frecuencia, es que tengo que trabajar mucho para acabar algunas cosas en oficina, que estoy para ir de vacaciones. Me voy en Sicilia este ano para ver el "Barocco" siciliano (Palermo, Modica, Siracusa, Noto, Ragusa y otras ciudades de la maravillosa y desafortunada isla siciliana); hasta el momento conozco màs el Barocco espanol.

    Estoy encantado de leer los comentarios de nuestro gran BaronRojo. Aqui en Roma obviamente las controversias entre "catolicos" y "laicos" son siempre fuertes, cada vez màs desde que llegò el Papa Ratzinger. Estoy convencido de que la Iglesia tiene muy poco que ver con el camino que seguían los primeros seguidores de Jesús; y creo que aqui en Italia como en Espana en los ultimos anos la posicion de la iglesia catolica es dificilmente comprensible. Parece que para la iglesia lo màs importante es la moral sexual.

    Eixample, me parece increìble lo del secuestro de Jueves. La libertad es sacra, desafortunadamente hay siempre un juez u alguien que es mas realista del rey...

    Saludos!! Y hala Madrid. Fichajes: estoy esperando algo, el equipo necesita de calidad en las bandas y en el centro, tenemos una gran cantidad de media-punta pero no bandas. Drenthe es bueno, pero no se gana con los ninos, somos el Madrid, no es facil para un chaval aguantar la presiòn, necesitamos jugadores hechos. Creo que al final Calderon ficharà Alves (Cicinho y mucho dinero), Robben (que no paro de decir que no me gusta, es solo bueno, nada màs) y Drenthe. Vamos a ver.

    ResponderEliminar
  96. Saben algo... si algún salvadoreño cualquiera entra a este blog y lee todo lo dicho de la iglesia, es probable que nos quemaría vivos a todos... no sé si españa será igual, pero américa latina es tan recalcitrante en lo religioso que a ratos, me siento en la edad media... pero bueno, qué le haremos...

    Por cierto, les quería contar... El Salvador ha ganado su primera medalla de oro a nivel panamericano... se llama Cristina López y es marchista... aquí hay festejo nacional... es un gran logro. Es una chica de muy bajos recursos, su hija resulta con leucemia un mes antes de las Olimpiadas Panamericanas... y vuelve con un Oro... es mi heroína... lo juro.

    ResponderEliminar
  97. Vaya, un par de dias sin leeros y me encuentro el debate más viejo del mundo.

    No se si habeis leido "el nombre de la Rosa", pero refleja maravillosamente el debate de lo que la iglesia fue y es y lo que debería de ser. Yo no soy creyente y sin embargo he impartido clases de religión, porque el mensaje del cristianismo es muy positivo e incluso la biblia está llena de muy positivos recursos pedágogicos en forma de parábolas y leyendas con moraleja. Incluso de sus sacramentos puedes extraer cosas positivas como la fraternidad, la humildad del que se arrepiente de sus errores o el amor a otra persona. El mal de las religiones monoteistas es el mismo que el de las dictaduras : Todo emana de una única persona y hay que acatarlo sí o sí. No hay lugar a debate y nos vemos obligados a aceptarlo sin derecho a réplica y para colmo, la palabra de Dios ha sido manipulada en infinidad de ocasiones en función del interesado.

    ResponderEliminar
  98. A mi amigo Baron: Poema de Arcipreste de Ita. Juan Ruiz.

    Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
    al torpe hace discreto y hombre de respetar
    hace correr al cojo y al mudo le hace hablar
    Quien no tiene dinero no es de sí señor

    También al hombre necio y rudo labrador
    dineros le convierten en hidalgo doctor
    cuanto más rico es uno más grande es su valor
    Quien no tiene dinero no es de si señor

    Y si tienes dinero tendrás consolación
    placeres y alegrías y del Papa ración
    comprarás paraíso, ganarás la salvación
    Donde hay mucho dinero hay mucha bendición

    Él crea los priores, los obispos, los abades
    arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
    a los clérigos necios da muchas dignidades
    De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades

    Él hace muchos clérigos y muchos ordenados
    muchos monjes y monjas, religiosos sagrados
    el dinero les da por bien examinados
    a los pobres les dice que no son ilustrados

    Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
    despreciar al dinero, también sus tentaciones
    pero al fin por dinero otorgan los perdones
    absuelven los ayunos y ofrecen oraciones

    Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
    mas si huelen que el rico está para morir
    y oyen que su dinero empieza a retiñir
    por quien a de cogerlo empiezan a reír

    PD: Pasado al Castellano "moderno"
    Un saludo del Cule. Angel

    ResponderEliminar
  99. En cuanto al tema de los fichajes (lo unico de lo que se puede hablar hasta la supercopa), yo estoy con Example. Es algo raro que la gente no quiera ir al Madrid pese a ser el que mejor paga. No vale la excusa de que prefieren ir a un equipo que gane títulos pq el Madrid es el actual campeón. Yo pienso que ahora los jugadores están aconsejados por mil personas. Y hace treinta años el jugador no tenía representante, como mucho su padre. Venía el Madrid y fichabas con los ojos vendados. Pero ahora todo el mundo sabe de fútbol y lleva un seleccionador dentro. Y analizan todo lo que rodea al Madrid y no gusta. El Barça tiene un estilo definido que va como anillo al dedo a los holandeses y a los organizadores de juego. Pero si yo fuera manager de Cesc le diría : "No vayas al Madrid. El año pasado con Capello no la olerías y este año si a Schuster le va mal en el primer mes, va a la calle e igual traen a Bilardo y a chupar banquillo. Espera a que tengan un proyecto definido y a largo plazo o si no, quédate con Wenger o espera al Barça".

    Netito : Pues según la teoría de que Capello es semidios por ganar al Dream Team 2, a lo mejor Jorquera, Belleti,Olmo,Valiente... son mejores que Pepe, Metzelder y Dudek juntos :)

    Por cierto, enhorabuena a tu compatriota. A ver si arrastra a la cantera y en diez años teneís a un Mago en la NBA y medallas olímpicas

    ResponderEliminar
  100. Veo que el debate sobre la Iglesia se ha extendido y me alegra mucho leer que un creyente como Baron haya aportado esos datos históricos tan contrastados por todos los expertos y que efectivamente revelan que lo predicado y la estructura de la actual Iglesia no tienen nada que ver con lo que se inició hace 2.000 años y que ha perpetuado su extraordinario poder por la fuerza y a base de comerle la cabeza a la gente.

    A las preguntas de Venemadrid yo contesto que efectivamente existen millones de estúpidos en ese sentido y que no tienen la más mínima idea sobre los orígenes del cristianismo. Y lo más triste es que hay muchos millones de personas que ni siquiera se plantean la pregunta ¿cómo surgió toda esta superchería de la Iglesia, que tiene tan poco que ver con Jesús o con Dios? Está claro que el que se haya informado correctamente no querrá saber nada de toda esa sarta de patrañas. Parece que Netito también lo tiene claro y da en el clavo cuando afirma que américa latina está en la Edad Media. Por suerte, mientras más avanzada es una sociedad menos importancia tiene la religión. Tiempo al tiempo…

    También da en el clavo Baron cuando dice lo del temor infundido por la Iglesia, tanto con las acusaciones de herejía y su correspondiente castigo como con la idea de infierno. Con el susodicho emperador Constantino los ortodoxos consiguieron el respaldo militar y la persecución de la herejía fue en aumento. En aquella época coexistían muchas corrientes diferentes dentro del cristianismo y avalar unas ideas y rechazar otras fue un tema vinculado ante todo a la política y el poder. Hubo una lucha de poder entre los distintos grupos y los textos canónicos, que no lo fueron hasta el S. VI, con los que contamos hoy simplemente proceden de los vencedores. Y es que hay numerosas evidencias de que la Biblia fue estandarizada y canonizada para excluir los Evangelios Gnósticos que los primitivos dirigentes de la Iglesia consideraron heréticos.

    ¿Por qué se montó tanto revuelo con el gran éxito que tuvo “El código Da Vinci”? Simple y llanamente porque la Iglesia sabe, al igual que otros muchos sabemos, que la trama construida por Dan Brown se basa en ciertos hechos históricos totalmente ciertos y, lo que es más peligroso, hace reflexionar al personal sobre la gran superchería en la que basan su poder y las formas de actuar de ciertos grupos como el Opus Dei, que son verdaderas sectas en el peor sentido de la palabra. Evidentemente los altos cargos de la Iglesia no son tontos, porque en ese caso no hubiesen sobrevivido durante dos mil años. Creo que ese libro, y algunos de los que surgieron posteriormente para analizar qué de verdad había en él, es un buen punto de partida para aquel que desee profundizar en serio respecto a los orígenes del cristianismo y las mentiras de la Iglesia.

    David, nombras un clásico de la literatura pero de verdad te digo que el mensaje del cristianismo es basura. Dices que se pueden extraer valores positivos para enseñarlos pero es que ahora parece como si todos los buenos valores morales hubiesen sido inventados por la Iglesia y ellos tuviesen el copyright. No, hombre no. Que ya existían desde hace miles de años y para enseñarlos no hay que implicar para nada a la religión.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  101. Eixample,
    muy buenas e ilustrativas tus respuestas.
    Ya sabía yo que el otro día se me olvidaba algo y era precisamente lo del secuestro de la revista El Jueves. Nunca la compré pero sí que la ojeo cuando la veo en la librería. Tampoco he visto esa portada tan insultante (aunque sí vi algunos trozos y me hago una idea)... pero después de escribir esto me he molestado en buscarla y he tardado 5 segundos en encontrarla. Creo que ese tipo de censura no hace ningún bien porque hay que entender que simplemente era un chiste. Además, dados los actuales sistemas de comunicación ya se está viendo que acabar con ella es imposible. Me alegro que la consiguieras sin problemas compañero. ¡Ni que se hubiera publicado una foto de los príncipes!

    Respecto a lo de tacaños, que será como en todos sitios, lo puse de ejemplo porque en los restaurantes de la provincia de Málaga por los que me muevo no cobran el pan ni las demás cosas que comenté, e incluso a cierta gente que somos más o menos habitual nos regalan los cafés o nos invitan a bombones helados.

    En cuanto a fútbol, sólo decir que los chicos de la Sub-19 ya están en la final del Europeo y que espero tengan suerte contra Grecia, que parece se han contagiado del inesperado éxito de sus mayores.

    PD: muy bueno el poema.

    ResponderEliminar
  102. Eixample, gracias. Ya me voy aclarando y he conseguido identificar y reconocer el poema del Arcipreste de Hita. Era obvio que tenía que estar en el "Libro del Buen Amor" pero claro, en castellano antiguo que para mí es chino capuchino.

    Este poema fue musicalizado por Paco Ibáñez en la segunda mitad de los años 60, pero supongo que serías un crio o igual ni habías nacido. Eran los tiempos de la famosa "canción protesta", una muy "light" forma de manifestarse en desacuerdo con la dictadura franquista. Tiempos de música y cantautores excelentes. como el propio Paco Ibáñez, Serrat (que ya arrasaba), Lluis Llach, Raimon y otros menos conocidos.

    Supongo que sabes que Paco Ibáñez llegó a conocer personalmente a Dalí, en Cadaqués, quien se enamoró del trabajo del cantante. Además, estuvo vinculado a movimientos culturales de corte revolucionario, en París, donde fundó "La Carraca", un espacio para intelectuales donde se hacían representaciones teatrales, exposicioens de pintura y otras manifestaciones del Arte en general.

    No sé si vive aún Paco Ibáñez porque hace tiempo que le perdí la pista. Supongo que tendrá unos setenta y tantos años. Era un activista tremendo, antifranquista, rebelde por antonomasia, enamorado de la Poesía, si bien él no es un poeta en sí mismo, como Serrat, pero con su gran sensibilidad nos cautivó a los jóvenes de aquella época. Él fue uno de los intelectuales españoles que vivió el famoso "Mayo del 68" de París, del que tantos presumen de haber conocido.

    Escucharle cantar poemas de poetas tan dispares como Alberti, León Felipe, Góngora, García Lorca, Celaya, Blas de Otero, Miguel Hernández... y hasta la poetisa de los niños, Gloria Fuertes, tenía algo mágico en unos tiempos (los años 60 de España) en los que era muy complicado expresar lo que sentías, incluso en privado.

    Por lo que me llega de ti, amigo Angel: tu cultura, tu rebeldía, tu amor a la Vida y tantas cosas hermosas que te adornan (al menos lo que transmites en este blog) no me cabe duda de que tienes que ser un admirador de ese intelectual eterno que era (y supongo que seguirá siendo) Paco Ibáñez.

    Gracias por traernos el poema del clérigo rebelde, no muy normal en un claro exponente del Mester de Clerecía.

    No olvides que tenemos pendientes unas cervezas en la Ramblas y un buen trago de agua en la fuente de Canaletas, ritual que no me pierdo cada vez que voy a Barcelona, a pesar de mi corazón merengue donde los haya.

    La última vez que lo hice (lo hicimos) fue con mi esposa en marzo del 2005, un par de semanas antes de venirnos para Valparaíso. Ella, mi esposa (mi "bola") quedó fascinada y enamorada de esa indescriptible ciudad y de la obra del genio Gaudí.

    Pero no te confundas, para mí, mi "Madriz" siempre será mi "Madriz", ciudad que asienta el estadio más emblemático del planeta, donde juega el equipo más laureado de la historia del Fútbol.

    Ahí queda eso. ;-)

    ResponderEliminar
  103. Sodrow, loco elfo oscuro (como tú te defines) me parece que, a pesar de que tienes las ideas muy claras y sabes defenderlas, te has dejado influir algo por las interpretaciones, siempre personales, de algunos estudiosos de los miseriosos "testamentos" de los iluminados de siglos atrás.

    En mi humilde opinión y a la vista de mis propios análisis, el "Código Da Vinci" no es tal código. Al menos como lo quieren pintar. Es un tema con poder de fascinación que, trabajado por alguien con intuición y buen hacer, puede dar como resultado un interesante libro o una intrigante película. Pero en ambos, en el libro y en la película, se dan bastantes errores históricos. Lo atribuyo a que no se puso el mismo interés en conocer la vida del Maestro Jesús como en los supuestos símbolos escondidos en las obras de un metafísico brillante, muy adelantado a su tiempo, como fué el gran Leonardo.

    Para hablar tan alegremente de Jesús y con tanta arrogancia, como hace, por ejemplo, el director de la película (que ahora no recuerdo quien es) hay que profundizar mucho en la vida del Maestro. Sólo conociendo a fondo su personalidad, su pensamiento y la misión que asume, se pueden entender sus mensajes.

    Llevo más de treinta años estudiando y aprendiendo la vida y doctrina de Jesús, que era conocido como "el nazareno" porque vivió casi toda su vida en Nazareth, aunque desde los 10 - 12 años más o menos. Antes, desde que tuvo que escapar de la matanza de inocentes de Herodes, estuvo recibiendo una preparación e iniciación exhaustiva en una comunidad esenia.

    Los esenios eran una especia de secta esotérica del judaísmo. Su estilo de vida era sumamente austero y espiritual, donde el énfasis estaba en la relación con Dios como Padre, prescindiendo de las pasiones y apetitos puramente carnales. Los esenios no censuraban ni despreciaban la relación sexual de la pareja, porque ello es esencial para la vida, pero como iniciados, trasmutaban la energía sexual en poder creador. La Inquisición lo habría llamado "magia blanca" y habría mandado a la hoguera a todos los esenios, incluído Jesús.

    Cualquiera que haya estudiado a los esenios o conozca algo de su idelogía, entenderá que un iniciado esenio jamás tendría relaciones sexuales, ni con María de Magdala (la Magdalena) ni con mujer alguna. Un esenio tenía voto perpetuo de castidad, aparte de ejercer un extraordinario dominio sobre cualquier tipo de apetito.

    Los esenios no se casaban, no tenían hijos y vivían ajenos al sexo. La interpretación del famoso "código Da Vinci", dando por sentado que la Magdalena era la amante de Jesús y su útero el "santo grial" es, simplemente, grotesca y una especulación. Usar los argumentos que usan los "estudiosos" del Código Da Vinci para denigrar la figura de Jesús es patético.

    Los esenios entendieron muy bien quién era ese niño que acogieron en su destierro en el desierto. Eran iniciados y conocían perfectamente los secretos del Universo y sus Leyes inmutables. Comprendieron y confirmaron que la madre de ese niño no le concibió de forma ordinaria sino por una intervención directa del Ser Supremo. Lo de menos era cómo lo hizo y en qué circunstancias lo hizo. Lo importante era que, ese niño, fue gestado de forma sobrenatural en el vientre de María.

    Aceptaron que era el Hijo de Dios y por eso, la iniciación a la que le sometieron no era la ordinaria entre ellos. Jesús era algo más que un iniciado.

    Jesús no vino a crear una religión ni a impartir una doctrina. La misión de Jesús es revelar el carácter de Dios y proponer una forma nueva de relación entre Dios Creador y su criatura, el hombre.

    Lo que Jesús enseña no es una religión (en relidad, Jesús detestaba a los religiosos hasta llamarles "raza de vívoras" y cosas así) sino un estilo de vida. Lo que sus seguidores, hasta Constantino, hacían era poner en práctica cotidiana las enseñanzas de su Maestro. Por eso lo llamaban "El Camino". Simplemente vivían como él les mostró: en armonía, con amor, sin egoísmos, sin intereses personales sino colectivos, etc. Y sobre todo, establecían una relación personal y constante con el Creador, al que Jesús llamó Padre y cuya paternidad traspasó a los suyos, a los que "hizo" hijos de Dios.

    Quien estudia a Jesús y su doctrina, llega a enamorarse de un hombre tan maravilloso, de su alma, de su corazón puro y noble. Tan puro, tan noble, tan elevado y tan transparente, que los fariseos no pudieron entenderle en su hipocresía religiosa, quedando cegados ante tanta luz y por eso le llevaron a la muerte. Lo que no imaginaban era que, después, resucitaría y regresaría a los Cielos con su Padre.

    No voy a entrar en mensajes evangélicos porque no es ni el sitio ni el momento, pero hay tanta confusión con respecto a mi Maestro que no puedo evitar la tentación de poner luz sobre algunas sombras.

    Espero no haber aburrido.

    Por cierto, David "El Nombre de la Rosa" es un libro apasionante y la película (con una interpretación de Sean Connery excelente) es una obra de arte. Pero fíjate bien, si relees la obra, que casi es un libro para iniciados: Está lleno de símbolos y de argumentos para los buscadores de algo más que los cuatro grandes placeres humanos (fornicar, dormir, comer y defecar)

    Muy bien traído al tema, tu alusión a esa magistral obra.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos. Apreciado Baron, ya sabes perfectamente que esta cerveza y canaela esta confirmada en tu próxima visita a mi querida ciudad. Me has descrito muy bien, parece mentira que no nos conozcamos personalmente para una descripcion tan ajustada a la realidad. Paco Ibañez, me encanta, tengo su CD del concierto en el "Olympia" de Paris. Vive aqui en Barcelona a caballo con Paris donde va de vez en cuando. Toco un concierto en el teatro Grec aqui en Monjuic a finales del año pasado (por supuesto allí estuve), efectivamente el me hizo descubrir los grandes poetas de habla Castellano, creo recordar que ya te dije que fui hijo de emigrante en Paris hasta los 12 años, y 5 años más en Africa negra: Kinshasa y Conakry, llegue a Barcelona conmn 17 años me enamore de ella y me quede a vivir solo aqui, renuncie a la vida "privilegiada" que cualquier blanco suele tener por este continente, un futuro asegurado en una multinacional. Aqui me plante y trabaje hasta hoy. Aqui coconi todos los cantaautores que has mencionado, pero ya venia con los: Brassens, Moustaki, Jacques Brel... Enfin he de reconocer que me has sorprendio. A ver si os animais y venis pronto para Barcelona.. aunque luego vayais a tu Madrid querido... Tambien es una magnifica ciudad con gente maravillosa y te lo dice un catalan, barcelonés y Cule :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  105. Hablare de futbol: Fichajes. Primero deciros que en este sentido no puedo hablar del barça porque no hay más fichajes previstos. Del Madrid os reconoceré que estoy algo confuso. Oigo que el O. Lyon ha llegado a un acuerdo con el Arsenal por Reyes: 12 millones. El problema es que Reyes se quiere quedar en el Madrid. tiene 48H00. Preguntó: El Madrid quiere a Reyes?? Si lo quiere que iguale la oferta y lo tiene, que no se quede en 7 millones.. Si no lo quiere, que lo diga alto y claro. Robben, este fichaje ya esta cerrado desde el Domingo pasado, porque no lo presentan ya??? Por eso no quieren a Reyes?? Drenthe: El Feyenoord todavía no tiene ni oferta del Madrid, entonces, de que se esta hablando exactamente?? Pero sorprendentemente, oigo en la radio una declaraciones de Calderón y ya no sé que pensar, estoy totalmente despistado: Dice que Robben esta casi cerrado pero que no quiere lanzar campanas al vuelo, (esta cerrado) dice que de Reyes el Arsenal tiene la oferta del Madrid (7 millones) y que la pelota esta en su campo..(Si ya tienen acuerdo con el Lyon a falta del acuerdo con reyes) y lo alucinante: Dice que Drenthe se esta negociando )pues sera a partir de esta tarde.. digo yo. Y ahora leo que se ha fichado una promesa Alemana de 18 años para el Castilla-Madrid.. Sr. Calderon, un fichaje de 18 años de una promesa no es para meterlo en el B, Fichar cantera es traerlo con 12, 13 14 o 15 años, con 16 ya seve si es un jugador de futuro (Borjan), pero la cantera es mamar los colores. Esto me tiene sorprendido y a ser sincero, tengo curiosidad a ver el desenlace. Simple curiosidad. Un saludo a todos Del Culé. Angel

    ResponderEliminar
  106. Ronaldinho ha dicho: Partimos de cero y estoy preparado para estar en el banquillo ya que tenemos grandes jugadores y solo podrán jugar los que mejor esten de forma, habra partidos para todos que la liga es larga. Me ha gustado oirlo. ( no lerlo en la prensa). Aparte de tener una plantilla magnifica, arriba, en la media y en defensa y el portero (que no solo tenemos una magnifica delantera), si el ambiente en el vestuario se lleva bien, pues solo falta que jueguen como conjunto y sudar la camiseta. Si esto es así, señores, lo que vamos a disfrutar los Culés... Por cierto, lo he dicho 5 veces, lo vuelvo a repetir: Mejor fichaje del año: Yaya Toure (preguntarselo a Vieira y a Drogba) Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Hola amigos, la verdad que a mí este madrid me tiene ilusionado, y al mismo tiempo, un poco confuso.
    Confuso porque creo que al MAdrid le falta un gran organizador, porque aunque GUti lo es, creo que es muy arriesgado jugártela toda la temporada con él como máximo responsable, al igual creo que gago le falta coger experiencia, al igual que a de la Red y a Granero. Sin embargo tengo una gran fe en los trs últimos, creo que son jugadores que pueden explotar y hacerse grandes en el fútbol, pero sólo si es verdad que Schuster confía en ellos. En cuanto a lo de Reyes, Drenthe, y Robben, cada vez lo veo más complicado, no sé que me da, que esta semana Robben va a anunciar que se queda en el Chelsea.. ojalá esté equivocado.
    Que ganas ya de que llegue la supercopa... quiero fútbol!!! vaya verano, no hay mundial... ni europeo.. tendrían que inventar un torneo de verano en el mes de julio finales, y principio de agosto!!
    En cuanto a Cassano, mi amigo MArkiño, que confundido estás con este tipo... si ni siquiera celebró el título, y ahora encima quiere denunciar al MAdrid, que le manden a italia con un lacito de regalo algún club!! aquí solo gente luchadora.
    Y que decir de la cantera... Que ilusión ver a tantos canteranos haciendo la pretemporada... ADrián va a ser un bombazo, y si no al tiempo! y que pena MAta, por no aguantar un poco.. este año hubiera tenido hueco en el primer equipo...
    El error creo que ha sido no recuperar a Jurado... ahí han estado muy ciegos.
    Y saviola?? que crack, este le mete 3 goles al barça en el nou camp, se planta en el centro del campo, y dibuja el escudo del MAdrid. Y si nos sale malo lo vendemos,y sacamos algo de pasta... jejeje
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  108. Bueno, ya tenía ratitos de no entrar al blog, leo que se ha inclinado la conversación al asunto de la religión. Para serles sinceros, no creo en las reliciones... pero si creo en alguien: En Jesús el hijo de Dios y mi salvador. De las religiones prefiero ni hablar porque la historia nos ha comprobado que es algo manejado por hombres para su propios beneficios. Jesús vino a ofreserse a si mismo como EL CAMINO, El, no la religion... necesitamos reunirnos con otros creyentes para hablar de las grandezas del Padre y hacer el trabajo de Jesús como su cuerpo (la iglesia somos todos y no una "institución") para llevar esperanza, paz, aliento, verdad, amor al mundo.
    No quiero empezar a predicar jeje, me apasiona hablar de la Cruz!! incluso mas que del Madrid. osea si ponemos en una balanza a Dios creador del universo (incluso del fut) vrs el Madrid las matematicas son sencillas.
    Un saludo a todos, arriba Jesuús y el madrid abajo las religiones. Abrazos

    PD: que buenos comentarios de parte de todos.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos, estoy con Rafa Madridista, que empiece el futbol. Hoy juega el Barça, un bolo, nada más y la verdad me da igual lo que hagan, que no se lesione nadie y corran para coger fisico. estos partidos nunca me han interesado. A partir del Gamper (que tampoco me ha preocupado nunca) ya empiezo a mirarlo con interes. En relacion a lo que dije ayer, sigue mi confución: Dicen que Robben costara 30 millones? repito si esta cerrado en 21 millones. Me huele a chamusquina, no tendra algo que ver con los 30 millones de Pepe?? Drenthe costaba 10 millones segun el feyenoord, ahora vale 15 millones?? Lo dicho, veamos que pasa. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  110. Desde aqui envio una "butifarra de pagés" a todos los directivos de Endesa. Lo a gusto que me he quedado :-)

    ResponderEliminar
  111. bueno, buf buf, he estado algo apartado y "la virgen" nunca mejor dicho de lo que se ha hablado... y quien ha llegado: rafa, coño porfin! que bueno leerte que me levantas un poco los animos y la verdad si que da un poco de ilusion ver a los canteranos, aunque un poco de "miedo" tambien.
    el caso mata, es el tipico caso de quien no ama los colores del madrid. vease entrevistas a soldado.

    staffniko, te dije que no te contestaba en ese tema, pero joder, que no te lo tomes a mal coño! a mi me pones de los nervios, y yo te pongo a ti, nada mas, pero que voy hacer yo sin ti, que si no stas tu, parece que no puedo escribir de nada coño... vente pacá...

    y bueno. sobre el tema de las religiones, yo... aqui en galicia, no conozco al primer "joven" de mi edad para abajo, y de 30 años, que vaya a misa UN SOLO DIA. a no ser para un cabodano (no se como se dice el castellano, en gallego es ó cabo do ano, al cabo del año de la muerte), pero a no ser para ir a una boda, a un entierro, o a un cabodano, NADIE va a misa, las misas estan llenas de gente mayor.

    me abrio un poco los ojos el comentario de vigil, en el que habla de jesucristo de nazaret y no de una religion, o el seguimiento de una religion.

    yo CREO en que existio tal persona, y que nos quiso llevar al camino unico, al camino BUENO, con esto quiero decir que quien lleve al pie de la letra el camino que nos propuso jesus de nazaret, llevara una vida plena y satisfactoria, quien diga lo contrario es que falta.

    sus palabras solo llevaban buen sentido, (el mejor), para que pudieramos llevar un poco mejor esta vida que nos toca.

    yo creo en esa persona, y en los santos, en algunos mas que en otros. lo que no creo es en las "casas" que se hacen en los pueblos con el fin de reunirse todos los dias para hablar de la salvacion o de lo que sea, en eso no estoy de acuerdo.

    sobre futbol.

    pos, lo de siempre:

    ivamos a fichar de puta madre, porke schuster le gusta el buen futbol (metzelder, pepe, dudek)

    alla atras, hace tiempo, antes de que se fichara a nadie, dije que mourinho tendria una larga lista interminable de gente o promesas como obi mikel, kalou, jugadoRAZOS, que en un año despuntan como los mejores del mundo. un entrenador del caché de mourinho tiene detras un sequito de colaboradores y de ojeadores como todo el plantel tecnico del getafe.

    schuster, ya lo dije en su dia, con los presupuestos con los que se manejaba, sus limites no pasaban del castilla. no llegaban ni a la frontera de portugal.

    por ahora, tenemos al "soci" 118.XXX y eso me duele mucho... mucho mucho...

    robben? psé... denthre? para ke? donde cojones esta el 10??? que hara deleitar a todos nosotros con un futbol magico???

    me pregunto y os pregunto:

    si viniese mourinho el 1 de junio... ¿¿tendriamos a dia de hoy fichados a metzdelder, pepe y dudek??

    nada mas. si me ilusiono, es por los que YA TENIAMOS

    y los cito:

    robinho (se levanto gracias a capello, y a la marcha de ronaldo GRACIAS A CAPELLO)

    TORRES, (no sabiamos quien era si no es por capello)

    higuain, de la mano de capello.

    van nistelrooy, de la mano d capello.

    gago.

    y marcelo.

    es lo unico que me ilusiona de este madrid. lo unico.

    . lo que viene, la verdad, ni MU.

    y para colmo cuando leo que fichamos a un tal no se que para el B, yo pense que era... delantero! o.... centrocampista! pero es que CASI ME CAIGO DE LA SILLA CUANDO VEO QUE FICHAMOS UN CENTRAL PARA EL B!!!!! CUANDO TENEMOS A PEPE Y A METZELDER CON 25 AÑOS... ESTO ES DE TRACA....

    llevamos fichado a 3 defensas y 1 portero.

    es que. es que. ay madre...

    RI-DI-CU-LO.

    ResponderEliminar
  112. Hola Marko, me imagino que disfrutaste de lo lindo siendo festivo ayer en Galicia.. Hoy hablaré de Schuster:
    Ha hecho un trabajo destacable en el Getafe.
    Fin

    ResponderEliminar
  113. Marko, tranquilo, solo 3 defensas y un portero. Ayer otro defensa para el Madrid Castilla y Robben que ya lo presentaran cuando le salga de las narices al presi. Y casi a kaka, casi a Cesc, casi a Tevez, casi a Schneijder, casi a Drenthe, casi a Ancelotti, casi a Cristiano Ronaldo, casi a Xabi Alonso, casi a Iniesta.. y sino el Barça se entromete y fastidia los fichajes (para no quedarselos). Es increible como el Marca, ahora en mano de un Fascista del opus (P.J. ramirez) esta dañando la imagen del Real Madrid. Nadie piensa decirselo?? un dia de estos que este por el palco??

    ResponderEliminar
  114. eixampliño, gracias por ayudarme y consolarme con las desgracias de mi madrid. la verdad es que si, este madrid, va a jugar como los angeles y la gente del bernabeu va a salir riendose y saltando. aunque no se si saldran riendose del juego del madrid.

    ayer fue fiesta en galicia, el dia de la patria galega, santiago, y estube en santiago de compostela, y hoy, empieza la romeria de mi pueblo, una acampada, que dura jueves, viernes sabado y domingo, y ahora mismo me piro para el monte castelo a trabajar para hacer el "chiringuito", aqui en galicia no se para de fiesta en fiesta, esto es interminable.

    un saludo eixample, y pa la proxima intenta consolarme un poco mas, que entre el "soci", y los atacantes que fichamos, poco mas hace falta para consolarme y hacerme del barça.

    cuantos goles ha prometido pepe? y metzelder? y dudek? es que no lei ni sus entrevistas... (si se las hicieron)...

    saludos

    ResponderEliminar
  115. cual va a ser la alineacion de schuster?

    supongo que sera:

    casillas

    cicinho, ramos cannavaro marcelo

    diarra

    metzelder izquierda, pepe (organizando) dudek derecha

    soldado y van nistelrooy.

    ay mama, que dios nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  116. bueno marko, yo solo te digo una cosa, aunque nos pikemos al hablar, me gusta hablar o discutir (como tu veas) contigo, por que tienes un pensamiento totalmente diferente al mio, pero te digo, yo nunca me cabreo, te ponga lo que te ponga, es la mierda de leer, que no sabes con que entonacion te lo digo, pero nunca es con maldad piensa que son datos lo que te pongo, para intentar desestabilizar tu razon, a lo mismo que tu haces conmigo, por eso te digo que me mola discutir contigo, que gracia tiene discutir con alguien que piensa igual que yo?, ademas sabes de sobra que soy el unico que te da caña aqui, eixample es un señor que se apiada de ti en termino futbolistico, y sodrow lo mismo pero en F1, pero yo no te doy tregua! ya tendras tiempo de putearme tu a mi, de mientras me aprobecho yo jajaja.

    ResponderEliminar
  117. Staffniko, venga hombre apiadate de Marko aunque sea muy de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar
  118. Hola Marko, se avecina un fin de semana largo y divertido. Espero que lo pases muy bien. Para no amargarte las fiestas intentare animarte un poco con tu amado madrid ya que noto en tus comentarios un sufrimiento.
    Primero decirte que Schuster tiene otra vision del futbol, pero que nadie crea que es al ataque, claro que comparado con Capello, cualquier cosa lo es, pero seguro que vereis mejor futbol, no hay duda. Referente a la porteria y la defensa, me parece que vais más que servido, medio campo, si no viene alguien más a repartir el juego, Guti y gago ya harán. Donde cogeais y mucho, para mi es en la delantera. Van Nilsteroy es el fijo, pero quien sera segundo? Saviola o soldado. Saviola lleva temporadas sin jugar y Soldado viene de Osasuna.. Personalmente no lo dudaba: Soldado y encima de la casa (entonces porque fichar a saviola???) Estremos? Robben esta hecho. De aqui a que se acaben los fichajes, habran movimientos, esto es seguro. O sea que animo, que todavia no esta definitivamente diseño tu querido y amado madrid (me ha costado un monton escribir esto, pero supongo que sabras que no me lo creo) Un fuerte abrazo . Angel

    ResponderEliminar
  119. Bueno a ver la pachanga del barça de hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  120. Hablemos de atrás... ahora creo que tenemos una defensa mucho más sólida que la del año pasado... creo que cannavaro lo hará mejor, que ramos se mantendrá, que metzelder jugará bien y que pepe... bueno, pepe no sé qué diablos... lo cierto es que creo que habrán menos goles. Más adelante, a schuster le gusta usar las bandas, lo hará bien, salvo por un detallito... no tenemos jugadores para las bandas. La recuperación está asegurada con Diarrá, la organización con guti-gago-de la Red estará un poco más que mediocre algunos partidos y un poco menos que perfecta en otros... la media punta está cubierta y la punta ya ni hablemos... el banquillo será un manojo de nervios los primeros tres encuentros en el Bernabéu y por primera vez en mucho tiempo, veré a un madrid convencido del triunfo desde la jornada uno, ahora si, gracias a Capello.

    Posibilidades, veo factible la 31 o la copa... pero para la champions creo que faltará más.

    ResponderEliminar
  121. esto me recuerda mucho a la epoca de van gaal que le preguntaban en rueda de prensa, y cual será la alineacion, el tio va y dice; puyol y 10 mas jajaja, en el madrid veo lo mismo, casillas y ramos y 9 mas..., son los unicos que se parten la cara por la camiseta, si no fuera por esas paradas de casillas... donde estaria el madrid... pfff, espero que os salgan bien las cosas... pero si no hay un tecnico con proyecto definido y schuster... pues a la que haga algun mal partido, o la cague... no llega vivo a diciembre, ustedes no podeis pretender que llegue y juegue como el barça, el barça lleva 5 años con el mismo esquema, y los jugadores se conocen y juegan de memoria, en la ida de la primera temporada de rijkaard casi le hechan, pero laporta confió en el y la vuelta fue espectacular, quedando 2º detras del valencia, y apeando al madrid al tercer puesto, y al año siguiente ganamos la liga, con esto quiero decir, que si un tecnico no tiene continuidad, siempre estareis buscando por que no jugareis a nada, teneis que ser mas pacientes, se gane o se pierda.

    ResponderEliminar
  122. YO como siempre difiero de los culés (para no variar, jeje).
    Hay que recordar que el vigente campeón de liga es el MAdrid, por lo tanto, el que menos tiene que reforzarse. Y sobre todo, que el Barça, para ser un equipo que está tan consolidado, y que tanto juega de memoria, no ha ganado nada, así que algo falla, y por eso se ha fichado (y muy bien por cierto), pero lo dicho, tanta estrella y hoy ganais 1 0 en el último minuto y por lo visto habeis estado un poco contra las cuerdas.
    Lo de que el Madrid no tiene jugadores para las bandas, también difiero bastante, Está robinho por la izquierda y ADrián, de momento, y por la derecha Balboa, Cicinho (ahí es donde lo quiere Schuster) e incluso Higuain puede jugar ahí,ya que esta temporada ha dado buenos resultados en esa posición.
    Los organizadores? Guti es un crack, Gago ya vereis que es un grandísimo jugador (es el 5 de ARgentina, de vuestro queridísimo Messi) y de la Red y Granero son unas grandes perlas (poco de envidiar tienen a Cesc, solo necesitan continuidad y minutos).
    Y la delantera me direis que es mala... POR FAVOR!!! estamos hablando del pichichi, de un tío que viene de Osasuna de marcar 11 goles, y que se parte el pecho por la camiseta, de un tal SAviola, que es un jugadorazo (os vais a arrepentir mucho de su pérdida) de Raúl (que ha demostrado este año que lo da todo) y de Higuain. Delantera de miedo! sin decir la defensa. RAmos, CIcinho, Metzelder, PEpe, Cannavaro, MArcelo y Torres.
    Jóvenes, con ganas, y casi todos campeones de liga. MEjor proyecto que este creo que no hay ninguno.
    No se puede fijar uno sólo en los nombres, sino en lo que aportarán, y en el MAdrid veo mucha calidad . A mi el equipo me ilusiona, y mucho, por fin estamos hablando de cantera, de jugadores jóvenes... o acaso Ronaldinho era tan famoso cuando llegó al Barça? o Etoo, o Messi al primer equipo? Dejemos lucir a Higuain, a GAgo, de la Red, Granero, Torres, Soldado, Adrián, Balboa... Mucho canterano, esto me recuerda al MAdrid de la quinta del Buitre... Verdad Barón?? mayoría de la gente de la cantera, años y años consecutivos ganando ligas...
    Nos reímos de Calderón, pero ha hecho campeón de liga al Madrid de fútbol, y campeón de liga y Uleb al de basket?? por qué? porque ha dejado trabajar.
    No creo que largue a Schuster antes de diciembre, es más, creo que para diciembre estaremos hablando todos maravillas de los del Alemán.
    Y además, como ha dicho Eixamle, queda mucho verano, y fijo que alguna "bomba" habrá en el mercado, y si no al tiempo.
    Y Robben se va a salir ¿de donde sacamos ahora que es malo o es un "blandito"? por favor...
    HALA MADRID!! y el resto de equipos a reforzarse y a dejarse el culo, que los campeones somos los merengues.

    ResponderEliminar
  123. bueno rafa, viste la liga de 2006? donde estaba el madrid? el barça juegó al 50% este año, lesiones, mala planificacion, tocadas de webo (por eso ganasteis la liga, jugando al tope, nadie nos huele,

    a mi me da lo mismo lo de hoy, era una pachanga, y daban minutos a todos para que cojieran ritmillo, pero vamos henry en 45 minutos a marcado la mitad de goles que higuain en media temporada... por no contar que a los 25 segundos casi marca.

    abidal me ha gustado muchisimo, touré ha estado bien, xavi monumental, y krkic y dos santos se les ve bastante futuro.

    oleguer y jorquera que les den la carta de libertad, por que vaya par de paquetes dios mio

    haber cuando llegan messi, puyi y milito que se les hecha en falta...

    el primer partido, la segunda parte henry, dos santos, krkic, crosas, abidal... mucha gente que no ha jugado nunca juntos, ya tendremos tiempo de ver el nivel cuando empiece la liga, yo ahora no le doy importancia, aparte de que no ha salido ningun once titular osea que... sin problemas

    ResponderEliminar
  124. Soy el único loco que vi un penal pésimamente cobrado hoy???.

    ResponderEliminar
  125. Hola Rafa, obviamente difiero de tus opiniones. Para empezar hablando del "partido" del Barça, querer sacar conclusiones o hacer comentarios "que si nos tuvieron contra las cuerdas" es algo que hace como minimo sonreir. Llevan una semana entrenando, el Dundee (no es equipo de segunda)lleva 3 semanas, si has practicado el futbol, sabras lo que significa. estos partidos son simplemente para coger fisico, hacer pruebas y hacer piña. Para nada más. El Dundee es un equipo perfecto para todo esto. (defensivo, duro, peleon) como si hubieramos perdido 50-0, no es lo que me preocupa. En cambio si he mirado: Yaya Toure (REPITO, el mejor fichaje), Abidal, como corre banda, Henry esta muy lejos de su forma todavia, pero como se coloca!! El objetivo para mi esta conseguido, han corrido mucho, han sudado mucho, se van conociendo y nadie se ha lesionado. Si alguien pretende sacar conclusiones en una pretemporada... pues va listo.

    ResponderEliminar
  126. Rafa: Si de la Red y Granero no tienen nada que envidiar a Cesc, porque queriais ficharlo?? Si Guti es un Crack porque queriais a Xabi Alonso?? Saviola: Desde cuando es un jugadorazo? desde hace 5 años? 4; 3; 2; 1 o ahora que es del Madrid. Tiempo al tiempo que de Saviola, creo que sabemos, hoy por hoy algo más los Culés y algunos entrenadores. Por cierto solo recordarte que Saviola, no podemos arepentirnos de su perdida, no se le ha renovado porque nadie lo queria.... es distinto. Y para finalizar me alegro y mucho que te ilusione tu Madrid, hazme un favor, explicaselo a Marko que él, en cambio, no es de tu opinión.

    ResponderEliminar
  127. En relación al comentario de Staffniko, quiero apuntar algo. El Barça tiene un esquema y un sistema de juego que con los años a demostrado que: Ha hecho desde el ridiculo hasta ganar Champions y liga. Pero tiene un sistema de juego y un estilo INAMOVIBLE. Nunca ha dejado de tenerlo e incluso los entrenadores que se fichaban eran acorde a este estilo, el que quiere el Camp Nou y sus seguidores. En cambio el real Madrid, que tambien lo tenía, pues lleva unos años que lo perdío y dejo de ser fiel a este estilo suyo. En los ultimos años (no hablo del siglo pasado que sabemos todos que fuisteis los mejores :-)) hablo de los ultimo 5 años, pues pasaron 50 entrenadores, que duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y cada uno de ello impuso su propio estilo y lo peor de todo, en esto coincido plenamente con Staffniko, ninguno de ello han tenido continuidad. NI SIQUIERA EL QUE HIZO CAMPEON DE LIGA A UN MADRID QUE ESTABA EN BLANCO HACIA 4 AÑOS. Luego se hablara de club señor, QUE LO ES, pero sus ultimas actuaciones en los ultimos años, no han ido en acorde a lo que pregonan los que han ido dañando este club. Lo de Capello, es para hacerse cruces.. Pero bueno, ya se vivio con Del Bosque, Henkeyns (no se como se escribe) etc.. Por ultimo ejemplo: Ya me direis que tiene que ver el estilo: Capello con el estilo Schuster... Que pasa, que el Madrid sigue buscando su estilo de juego?? No me lo creo.

    ResponderEliminar
  128. Y finalizo: Rafa, no repitas lo que dice Calderon, que eres más inteligente que él. Que los demás equipos deban reforzarse porque sois los campeones? Nosotros y muchos otros (Zaragoza, Atletico, Valencia, Sevilla) ya lo hemos hecho (Estoy muy satisfecho de los fichajes de mi Barça) Entonces tu, tranquilo si no llegan más refuerzo, no sois los campeones? Pues nada, pero este año, dudo mucho que el Barça, si llega a tener la situación en la tabla del año pasado, no volvera a tirar la liga como la tiro. Y esto es algo que cabrea a los propios jugadores, y esto es bueno, muy bueno.. preocupado estaría si dijeran que no pasa nada. Y no es el caso. Ojo que este año vamos a morder en el campo...eso me parece.

    ResponderEliminar
  129. Esperar un momento que me seco las lagrimas de la risa que me ha dado. Despues de un mes detras de un jugador: Drenthe, que ya esta casi hecho, que solo quiere jugar en el Madrid, hoy se enteran que no quiere jugar de lateral, solo de extremo izquierda...Que pasa que cuando fichan no saben donde juega??? que risa me ha dado. Menuda papeleta.. Una más.. y no ser la ultima. Repito papeleta e imagen que dan algunos.. Gominola, vete de vacaciones que a mi amigo Carles le entra algo..

    ResponderEliminar
  130. Como no se debe fichar: De entrada no presumir de super contrato televisivo de los mejores pagados. Posteriormente hacer alarde de un presupuesto de 100 millones para la temporada. No decir 1 mes antes que jugadores interesan. Nunca decir que este jugador solo quiere ir al Madrid. Nunca decir que un fichaje esta practicamente cerrado. Saber en que posición juega el jugador que quieres fichar (jejeje va por Drenthe), nunca filtrar a la prensa nada relacionado al fichaje que no beneficie el mismo y/o el club. Nunca decir que cuesta el jugador, solo lo que ofreces y lo más importante: negociar cada euro como si fuera propio. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  131. Baron, me encantó que me llamaras loco elfo oscuro. Yo también leí y analicé bastante, sobre todo porque me gusta saber de qué hablo. Que no se malinterpreten mis afirmaciones respecto a “El Código Da Vinci”, porque estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre él. Sólo quise señalar que no se trata sólo de un relato completamente chiflado y lleno de mentiras, como lo han calificado desde ciertos sectores. Evidentemente, el autor hace toda una serie de arriesgadas interpretaciones personales para construir esa espectacular trama, que es ficción y que cada uno se la creerá más o menos, pero hay muchos datos ciertos e históricos respecto a María Magdalena (la Iglesia ya pidió perdón hace años por ponerla como una prostituta arrepentida pero seguramente mucha gente se enterará de eso al leer el libro), los Templarios, los Códices de Nag Hammadi que contienen Evangelios Gnósticos (otra corriente que sostenía la idea de que uno puede ir por su propio camino y encontrar la divinidad dentro de uno mismo. Por tanto, y aquí estaba el quid, uno no necesita la Iglesia y tampoco a los sacerdotes), los Rollos del Mar Muerto que parece ser fueron escritos por esenios, el propio Leonardo (que sí incluyó en algunas obras ciertas imágenes que no concuerdan muy bien con las creencias tradicionales)… Y también estoy convencido de que al autor, Dan Brown, le encanta jugar con la realidad-ficción y que no le interesa ser completamente fiel a la historia, incluso incluyendo errores a posta.

    Según mi información, que Jesús perteneciera a los esenios es sólo otra especulación más. Y sí que había esenios que tenían el casamiento por tradición. A mí no me parece nada raro que Jesús se hubiese casado, como la mayoría de las figuras religiosas de la época, y en Francia no faltan las antiguas historias que narran que Magdalena se refugió en Egipto y que después llegó a las costas del país vecino junto a una hija.

    También me gustó que dijeras que te consideras seguidor de Jesús y no católico o cristiano. Si a mí me llamaran cristiano en base a esta Iglesia, incluso en el caso de que fuese creyente, consideraría que me están insultando. Supongo que estarás de acuerdo en que es una pena que no se sepa casi nada acerca de su figura histórica a ciencia cierta (tan poco que una minoría de expertos considera que no existió) y también estoy convencido de que el Nuevo Testamento (que no contiene nada escrito por él mismo) está manipulado en sucesivos pasos porque entre otras cosas incluye sólo los evangelios que más les convino, y que a su vez también presentan numerosas contradicciones y diferencias. Nunca tuve por objetivo, ni mucho menos, denigrar a Jesús pero sí que creo que sus seguidores tienen objetivamente muy poco para aferrarse a él. Pero ese poco es a su vez, tal y como creo que sintetizaste perfectamente en tu último comentario, más que suficiente para seguir su Camino. ¡¡Cosas de la Fe!!

    Un abrazo desde la lejanía

    ResponderEliminar
  132. Eixample, cómo quisiera que calderón y el gominolo se viniesen por aquí para leer tu guía para un director deportivo

    ResponderEliminar
  133. Bueno, tanto hablar de la "bomba" del Barça en el vestuario, ke si kitas a Eto'o va a rajar, ke si kitas a Ronaldinho va a rajar, ke si kitas a Henry...ahora resulta ke el ke carga es Cicinho contra Schuster. Ke le mete de lateral izquierdo en un partido de pretemporada y éste se keja y dice ke kiere jugar en su sitio, ¡y si no se larga!. Primer desplante en el Madrid, para ke veais ke no solo en el Barça va a haber problemas.

    ResponderEliminar
  134. Ante todo desear suerte al Atletico esta noche en UEFA. Pasaran, no tengo dudas. A más me interesa que este equipo juegue 3 competiciones, porque el Atletico ha armado un muy buen equipo de futbol para esta temporada. Acaban de anunciar a más el fichaje de Reyes con el Atletico... ojo al dato. He apostado con carles, que el primer partido de liga en el bernabeu se lo puede llevar el Atletico: 1- Estan más rodados, han iniciado antes la pretemporada y estan jugando ya partidos de competición. 2- Han armado un gran equipo. Ya se vera... Ya sabeis carles, apuesta por el Madrid lo que haga falta, cuando haga falta.. Menudo Merengue.

    ResponderEliminar
  135. En que vestuarios deciais que estaba una susodicha bomba?? Que jugador iba a rajar?? Pues aun no ha empezado la liga y he oido uno rajar patrocinado por una casa de apuestas, Sabeis de quien hablo..... Nooooo, no es ni Eto'o, ni Ronnie, Ni Henry, ni Messi, ni Deco..

    ResponderEliminar
  136. El Barça hoy a vuelto a jugar su partido. Ya se mueven un poco más rapido, aun no se conocen y se nota en los pasen en profundida, paredes etc.. pero estoy muy contento, no por el resultado, sino porque corrian, sudaban y peleaban los balones..Y no se ha lesionado nadie. Pinta bien, aunque sigue siendo pronto. Tengo ganas que llegue Messi y Milito. Por favor, coger a Esquerro y Oleguer y enviarlo a las islas caimanes. Quienes los recojan se los pueden quedar.

    ResponderEliminar
  137. Veo que algunos siguen insistiendo: Kaka por 90 kilos. Sr. Calderon, Sr. Gominolo, traiga a Barcelona 90 Millones y llevense el jugador de nuestra actual plantilla que quiera, le pago yo el billete de ida en el puente aereo... Venga .. por favor.. Habia una vez tarararara un circoooo que aaalegrabaaa siemmpre el coorazóoonnnn!!

    ResponderEliminar
  138. Buenas! No sé si algunos os acordaréis de mi ... soy tara y estuve escribiendo un tiempo en la vieja "cantina de concha espina". Bien, hace mucho que dejé de postear con vosotros. Basicamente porque siempre tenia problemas a la hora de identificarme y postear. Sin embargo hoy me ha dado por visitar éste viejo rincón que con tanta ilusión creasteis a ver que se respirava en plena pretemporada futbolística.

    Antes que nada y ateniendo a mi larga ausencia, quiero dejar presente mi profunda decepción ( me atrevería a decir trauma) por el desenlace final de la liga 2006/07. Sin embargo, todo tiene sus puntos positivos; de haber ganado la liga probablemente el relax y acomodoamiento de los jugadores hubiera terminado por alargarse una temporada más. No obstante, perder de esa forma el campeonata seguramente les hará dejarse la piel en el campo ésta nueva temporada.

    Además, los fichajes me parecen excepcionales ya que refuerzan los puntos débiles que tenía el equipo (la defensa, la ocntención en el mediocampo por los bajones de edmílson y márquez, y la competencia en la delantera). Añado, que me río mucho de ver como desde madrid (incluido "el soci" bernardo) se hace hincapié en los "futuros problemas" que tendra el barça con tantas estrellas cuando aquí éstas se cansan de repetir que no tendran inconveniente en ser suplentes y cuando de momento (que dure!!) se estan aplicando de forma excepcional en los entrenamientos. - por cierto parece que en la capital ven alfileres en ojos ajenos y no vigas en los suyos ... puesto que cicinho ya ha saltado con reivindicaciones por su posición ..-

    En fin, tengo mucha fe en la nueva plantilla del barça. Modestamente veo la mejor plantilla del barcelona que yo nunca haya conocido, ayer me entretuve hacer dos equipos con ella y solo de ver en el equipo suplente a bojan, henry, dos santos, deco, edmilson, guddy, marquez, thuram, sylvinho y belleti ... se me erizaba la piel, puesto que con esos suplentes creo que ya se podría optar a cualquier título.

    Por otro lado, el Madrid me tiene desconcertado y a la vez entretenido ... resulta que los que deben reforzarse bien son los demas porque ellos fueron los campeones (empatados a puntos pero campeones). Pues bien, los fihcajes me parecen de risa (lo del pepe ése es para descojonarse), no porque sean malos sino por su mediocridad (soo metzelder de salva de ella y aún así veremos). De dudek no hablo, Saviola un pillín del área, pero con muchisimas carencias para ser un crack (en TODOS los equipos que ha estado nunca ha destacado mucho). Encima los jugadores van rechazando al madrid (cesc, xavi alonso, kaka ...) y los que parecían seguros (robben y drenthe) se alargan interminablemente ... En fin, no me quiero meter más con el Madrid,pero ciertamente desconcierta ver sus primeros pasos en esta temporada 2007/08.

    Por último, Bojan y Dos santos seran los mejores fichajes de la temporada. Qué futuro loes aguarda!! aunque eso sí, desde el entorno del club habra que hacer un esfuerzo como con messi para que desarrollen bien su mentalidad y cualidades.

    En fin, saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  139. Yo de utbol no se nada.

    Bueno, quizas es de fichajes que no entiendo nada.

    Reyes no vale 12 millones para el Madrid, un jugador que hasta hace nada era seleccion Nacional, que no mostro mucho en su primer año con el Madrid (¿quien ademas de Van Nistelroy y Casillas se salieron la temporada pasada?), pero que creo que era interesante para un segundo año.

    Schuster declara abiertamente que le atrae el jugador, pero la directiva apuesta por Robben, que me pregunto yo ¿que mucho mas que Reyes a hecho? y va a costar cerca de 30 millones.

    El otro holandes, 20 años, ¿y Marcelo? y ahora leo de eixample que el joven no quiere jugar de lateral izquierdo, si esto es asi, a reir de lo lindo como dice eixample, ¡Dios!

    ResponderEliminar
  140. Hey Taraa... qué bueno que vuelves... de verdad se te extraña!!!.

    ResponderEliminar
  141. Hola Taraaaaaa!!! Hombre cuanto tiempo, me alegro mucho leerte. Venga abrete ya una cuenta en gmail, date de alta, personalmente, MAGO, me ayudo a darme de alta porque no habia manera, ahora ya lo he hecho de nuevo por mi cuenta y perfecto. En nombre de usuario pones tu correo gmail y abajo tu contraseña. Pues si, tengo las mismas sensaciones de nuestro querido Barça.. Un saludo Taraa, a ver si te vemos más a menudo que siempre es un placer..

    ResponderEliminar
  142. Hola Venemadrid, el que no quiere jugar de lateral es Drenthe, solo quiere jugar de extremos. Respecto a Cicinho, se ha quejado diciendo que quiere jugar de lateral Izquierdo no de lateral derecho como le esta haciendo probar Schuster. Que se tranquilize, es pretemporada y el mister hace pruebas, pues ya se ha quejado. Efectivamente hay cosas curiosas que no se entiende, como minimo no las entiendo yo tampoco. El que sea capaz de pagar 30 millones por Robben, ya no esta en su sano juicio, aunque pagar 30 por Pepe (que puede ser muy bueno, ya se vera, pero en la selección Portuguesa, tampoco esta) ya es de juzgado de guardia. A ver en que acaba todo, porque sigo sin creerme que no haya algun "tapado" por ahi. Aun falta todo un mes para fichajes..

    ResponderEliminar
  143. Es un sistoma, que el actual campeon de Europa solo se fije en: Barcelona, querian a Ronnie y a Eto'o, despues a Deco, el Madrid, queria a Iniesta, Moratti sueña con Messi, el Manchester con Puyol... Solo con esto, creo que el Barcelona no tiene un problema de calidad, esta claro que tiene que formar un buen grupo. Hoy en el Real Madrid, que grandes jugadores estan perseguidos por Clubes de identidad? Al contrario, estan buscando Kaka y Cesc desesperadamente. Antes el Madrid tenia jugadores que queria media Europa, hoy los busca en media Europa.. y muchos no quieren ni venir. Este es la situacíón actual del actual campeón de liga. Calderon y Gominolo han demostrao ser ineptos, porque este año, que alguien venga y diga que no tuvieron tiempo de preparar la temporada, fichajes, altas y bajas. Así lo veo.

    ResponderEliminar
  144. Ke bueno verte de nuevo Taraa!!! Los buenos y viejos siempre vuelven...si la tecnologia nos deja claro está. Lo digo xk las putadas con el ordenador nos han pasado a unos cuantos.

    Bueno, sobre el Barça decir ke me está gustando mucho en estos partidos, aunke esto es pretemporada y se supone ke no tiene nada ke ver con la temporada regular, sino fijaos en el año pasado. Me gusta ver ke los jugadores corren, me gusta ver a Ronnie haciendo dobles sesiones, me gusta ver ke Abidal y Toure se han adaptado rápido al juego del ekipo, me gusta ver ke Henry kiere volver al cesped pronto dp de 5 meses lesionado...me gusta mucho lo ke veo.

    Sobre el Madrid poco se. Creo ke Robben esta fichado tal y como dijo Eixample hace unos dias. Desconozco el precio, primero hablaban de 21 kilos, ahora dicen de 30. Mucho dinero. Ya ke casi teniais a Reyes...pues haberoslo kedado no?? Ahora dicen ke lo ha fichado el Atleti, ke está armando un ekipo impresionante. Forlan, Simao (aunke no lo considero un crack, es un buen jugador), Reyes, Raul Garcia, si fichan a Quaresma...en realidad creo ke tienen ekipo para estar entre los 4 primeros, xo con lo gafe ke es el Atleti a saber.

    ResponderEliminar
  145. Eixample, es al contrario... Cicinho juega por la derecha y no quiere ir a la izquierda.

    ResponderEliminar
  146. Probando ...

    Bien creo que ahora funcionará :)

    Higuaín: "quiero jugar más minutos"
    Cicinho: "si juego por la izquierda me voy"
    Drenthe: "Sólo me interesa jugar de extremo"

    ...

    Ronaldinho: "ser suplente es una condición más del futbol y lo aceptaría si me tocase"
    Henry: "Me da igual dónde jugar, lo importante es el grupo. No todos podemos ser titulares"

    ...

    Prensa de Madrid y bernardino "el soci": "con tantas estrellas el Barça mete una bomba en el vestuario, todos querrán jugar... (...) Henry más que una solución se convertirá en un problema... ( ¿??)"
    Guti: "El Madrid ha fichado hombres y no nombres, este año somos un equipo de verdad (...)"

    ...

    Final de liga: 1ero Madrid 76puntos, 2ndo Barça 76 puntos -> Calderón: "el Madrid es el campeón por lo tanto son los otros los que deben reforzarse bien" -> Fichajes Madrid: Dudek, Pepe, Metzelder, Saviola,De la Red, Granero Drenthe?, Robben?
    Fichajes Barça: Henry,Abidal, Touré, Milito, Dos Santos, Bojan

    No hay más que decir ...

    ResponderEliminar
  147. Tara, un caluroso saludo desde Venezuela.

    Yo la verdad empiezo a restarle importancia a los fichajes que esta realizando el Madrid esta temporada, mas que todo por lo mal que lo estan haciendo.

    Pero hay algo que me ilusiona, y es como tu bien recuerdas, Madrid 76 pts Barça 76 pts, campeon Madrid, pero por favor menciona tambien los enfrentamientos directos: baile del Madrid, tanto en casa como visitante, el Barça con un super equipo, el equipo que Dios pario y el Madrid con el poco de viejos y fracasados.

    Por muy malos que sean los fichajes actuales, pepe debe mejorar algo la linea central junto a Metzelder, eso seguro, el juego un poco mas lejos del area de casillas, lo demas, esta todo igual, por lo tanto cada quien tendra que sudar para ser titular y eso me parece bien y autentico, en este madrid no hay vacas sagradas, salvo Raul, y schuster lo tendra facil para rotar, lo de las super estrellas del Barça me parece mas de la boca para fuera, en fin, si al barça le funciona todo, pues bien, ya le birlamos un titulo en las condiciones anteriores, mientras se mantenga ese espiritu de lucha en el Madrid se pone el caney bonito.

    Suerte a todos y el Madrid pa` encima.

    ResponderEliminar
  148. bienvenido tara!, ya llevaba yo dias preguntando por ti! un placer leerte otra vez...

    sobre lo que dices de los nombres y hombres, bueno, una cosa esta clara el barcelona no tiene jugadores de banda, messi no es un jugador de banda, ni ronaldinho, ni etoo, ni henry. y el problema es que los 4 van a jugar juntos. no se si toure o xavi o deco jugaran por la banda.

    pero creo que os estais acercando al "cuadrado magico" de luxe.

    equipo lo que se dice equipo, pues... hombre, el madrid no puede alardear de equipazo, pero si que estamos por lo menos buscando jugadores de banda o jugadores que nos hacen falta...

    robben para la banda, un jugador del "ultimo pase" que creo que va a llegar... y el resto, mas o menos, esta cubierto, y mas que cubierto.

    pero el barcelona creo que como el equipo rival ponga 3 defensas centrales van a chocar una y otra vez etoo, henry, ronaldinho, messi, deco.. etc..

    es mi opinion... saludos taraa

    ResponderEliminar
  149. yo no se que os pasa, el barça ha fichado a titulares para sitios donde NECESITABAN, no ficharlos por gusto, solo henry, paara no depender de ningun cutre cuando la copa africa, alguna lesion de alguien y para meter presion a los delanteros. milito va a ser titular con puyol, abidal será titular en la banda izquierda y touré será titular en el pivote, henry dos santos y krkic se iran rotando en la delantera.

    ronnie y henry ya han dicho que si pasan por el banquillo no pasará nada, por que saben que todos van a tener minutos, aqui los que se han quejado han sido cicinho e higuain, el primero que como no le ponga en su sitio se marcha, y el segundo que quiere mas minutos. sin contar que... a quien vais a sentar? a caranabo, metzelder, pepe, ramos? por que si ciciho lo poneis en la banda, haber que haceis con los 2 centrales titulares... el madrid tiene mas problemas de los que se ve a simple vista.

    ResponderEliminar
  150. Hola Marko, referente a que el Barça no tiene jugador de banda.. pues dependera mucho de que estilo estamos hablando. Si te refieres a "banda" estilo: Robben, Reyes, Joaquin, Quaresma, Giggs.. pues no.. no tenemos banda, ni falta que hace para eso tenemos a Zambrota y Abidal, mientras los otros van rotando y cambiando su posición. Claro puedes poner 3 centrales como dices (supongo que tu subconciencte te traiciona :-) y hasta 4 teneis no?) Repito dije una vez que el Barça tiene su estilo desde hace mucho tiempo, Desde que Sergi y Ferrer ya subian bandas.. Hristo era jugador de banda?? entraba al hueco y destrozaba porque era rapido, en la delantera actual si algo no falta es velocidad (excepto Ronnie que es el más lento) pero los otros agarralos, cada uno con sus virtudes. Eso es lo que se debe trabajar. Ya se vera.. Visca el Barça.. PD: Todavia no ha rajado nadie en el vestuario del Barça :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  151. Cantera: Os gusta nuestra cantera? Bojan 16 años campeon de europa selecciones. Giovanni 17 años 3º copa America... No quiero olvidarme de Closas. Bojan no jugara?? Eto'o y Toure marchan a la copa Africa, entre 2 semanas y un mes. Henry lo va a dosificar Frank... Que no se llevae la gente una sorpresa, que los Culés estamos ilusionados que salga hasta Bojan de titular.. Ningun problema. Pero se que el sabio de Frank hara lo mismo que con Messi... poco a poco a pesar que el Camp Nou lo llamaba a grito. El tiempo le dio la razon.

    ResponderEliminar
  152. Creo, merengues, que errais de largo cuando pensais que el Barça imitará el modelo defenestrado de los "galacticos" o del cuadrado magico de luxa poniendo todas las figuras de cualquier manera sobre el campo. El Barça tenía un estilo antes de la llegada de henry y con él lo seguirá manteniendo, pues Rijkaard ya ha dejado entrever que, aunque es viable en ciertas ocasiones (camp nou vs equipos pequeños) no quiere cambiar el esquema que tantos éxitos le ha dado. Creo que eso que acabo de decir es la principal diferencia respecto a vuestro antiguo modelo, mientras con vuestros galácticos los entrenadores solo se preocupaban de tenerlos a todos contentos vagando por el campo encualquier posición; en el nuestro cada uno ocupará su lugar y al que le toque chupará banquillo sin rechistar (lo aseguran ellos mismos).

    Nostros con los fichajes hemos dado de PLENO en nuestras carencias del año anterior:
    - El año pasado una de las principales críticas al BARÇA era su fragilidad defensiva, pues bien, han llegado Abidal y Milito, dos defensas de primera líniea, internacionales, jóvenes y con experiencia que seguro aportarán mucho a la zaga.

    - Otro punto débil fue el mediocentro defensivo debido a la irregularidad de Márquez y la inconsistencia de Edmílson. Pues bien, aquí llega Touré acompañado de buenísimos informes de todos los sitios donde ha estado. De hecho (aunque es temprano), ya esta dejando entrever sus cualidades en esta pretemporada.

    - Por último, las lesiones de Eto'o y Messi evidenciaron la falta de calidad en los delanteros suplentes. Además tambien hubo gente que se quejo de la supuesta relajación del trio atacante. Y !pam! ahí viene Henry, crack consagrado que no obstante llega con humildad para ofrecer alternativas de garantías y no dejar que se duerma nadie ahí arriba, tarea en que le ayudaran Bojan y Dos Santos con su juventud.

    Vamos, desde mi punto de vista, se ha dado de pleno en todos lospuntos débiles y además con futbolistas de garantias.

    A nivel de plantilla, y juro que intento ser lo máximo objetivo e incluso a veces me digo "venga va, no te flipes que no sera tanto", pero es que no hay vuelta de hoja... el Barça tiene la mejor plantilla de Europa, almenos a priori. Sino escribid en una hoja los titualres del Barça con sus respectivos suplentes al lado y comparad con cualquier equipo.

    Eso sí, para poder lograr algo faltara la mentalidad. En ese aspecto no me atrevo aún a decir nada puesto que cuesta de predecir. No obstante hay notas positivas como las ganas de trabajar que estan mostrando los jugadores y tambien la experiencia que de bien seguro habran aprendido de la temporada pasada.

    Ciao!!

    ResponderEliminar
  153. Yo lo que no entiendo es por qué los culés habeis olvidado tan fácil el fiasco de este año, sólo por cuatro jugadores, sólo uno de ellos de renombre (y es un abuelete).
    Decís tan tranquilos que esque el año pasado estaban relajados, sobrados.... Cuando eso es un problemón, SON UNOS MERCENARIOS!
    y ahora mucho hablar que tragarán suplencia si les toca... que cuanto corremos...
    Espérate a ver el primer partido de ronnie y cía, de cualquiera de ellos sentadito en el banco, a ver que dicen a los días siguientes... y no en una pretemporada.
    Al igual que los fichajes de Abidal, Milito, y Touré, para vosotros son tres jugadorazos, bien, os han vendido la moto muy bien vuestros diarios deportivos, al igual que nosotros pensamos que MEtzelder y Pepe son unos cracks (también nos venden la moto...)
    Pero tanto con Milito... ¿qué ha hecho Milito? creo que no le tienen nada que envidiar miles de defensas simplemente en españa como Pablo, Juanito, MArchena, RAmos, HElguera, MArquez, PErea, el del getafe que está ahora en el VAlencia... así cientos... Sólo que os han vendido que es una roca (vamos como a nosotros con Samuel).
    TOuré va a ser del tipo de DIarra, incluso más malillo, un portento físico en el centro del campo, pero nada más, sólo para luchar y defender, y corta ya, no más piropos. Y Abidal un extremo que viene de la liga francesa, y allí resaltan mucho los jugadores (claro ejemplo de Diarra...)
    Y bueno, ya que hablamos de jugadores que están en finales de la copa américa, el MAdrid tiene a Robinho y a Baptista campeones, Marcelo de la sub20, GAgo e Higuain subcampeones... pero que conste que para mi son datos que no tienen valor...
    Y si no mirar el jugadorazo que es Shevchenko, y jamás ha podido hacer nada con su selección (salvo ganar a España, que eso hoy en dia lo hace cualquiera, jajaja).
    Lo dicho, que hay muchas motos vendidas tanto de color azulgrana como merengue, pero allá lo que cada uno creamos.
    Sólo digo que el Barça ha tenido dos años buenos seguidos, y el año pasado nos regaló la liga en cierta manera. El Madrid tuvo años pletóricos hace cuatro temporadas, en las que el Barça sólo aspiraba a poder ganarnos cuando jugasen con nosotros,y hemos estado cuatro años de sequía por ser unos mercenarios. Así que yo ahora no tendría tanta fe en los mismos salvo cuatro excepciones, que han pasado de entrenar y que se ha reido de vuestra afición prometiendo tantos títulos, y regalándole la liga al Madrid... yo si fuera culé como mínimo estaría con un cierto toque de suspense, pero nunca de esperanza y de ilusión por gente que siente menos que yo el valor de escudo, sin ni siquiera cobrar por ello.
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  154. Es tu opinion y la respeto. Para mí eso va a juicios y a opiniones.

    A mí no me gusta etiquetar a la gente y a los futbolistas, como tales, tampoco. Me han dado tardes de gloria y aunque el año pasado fue deprimente yo (y creo que los cules en general) les concedo una nueva oportunidad para redimirse. La forma en que perdimos la liga fue tan maquiavelica que solo con eso creo que este año ya iran todos los jugadores con un petardo en el culo. Y por si no fuera así confio en la profesionalidad del entrenador para ser capaz de cambiar la alineacion y poner a dos sants y bojan si hace falta revolucionar el equipo.

    Sobre lo de aceptar ser suplente o no ... pues creerte las palabras de ronnie and cia o no, pero creo que sin duda son mas alentadoras que las de higuain and cia pididendo mas minutos...

    En cuanto a fichajes ... del que tengo menos información es de Touré, aún así me esta gustando su forma de entregarse en pretemporada (soy consciente de que es pronto), y en ese caso estoy de acuerdo que no se puden hacer muchos juicios previos. Sin embargo Abidal y Milito sí han demostrado mucho ya. El francés internacional y titular con una selección ocmo la francesa y pieza indiscutible en el OL (candidato a champions), ha dado muestras de su calidad en multitud de partidos y situaciones. El Argnetino pieza clave tanto de Argentina (otra gran selcción) como del Zaragoza (equipo revelación que de poco no se mete en champions), éste ademas hace años que juega en la liga española donde ha demostrado ser un central de muchas garantías y solvente en todas las facetas. No ha tenido ni una lesión desde su frsutrado fichaje por el Madrid y a rendido a gran nivel y regularmente con el Zaragoza, siendo una pieza clave tanto dentro del campo como en el vestuario (en ese caso no lo dicen por decir eso de que es un "líder" lo dejan bien claro sus compañeros de equipo y de selección). Creo que todos los centrales que citas estan por lo menos un peldaño por debajo de milito, pienso eso ahora y antes de que fichara por el Barça.
    Sobre Henry, pues nada que decir, es una estrella indiscutible de la que no se pude dudar. Me río leyendo como ahora los merengues le tildan de viejete cuando uno de los jugadores que más gloria ha dado en las últimas décadas al equipo de la capital es precisamente un tal zidane que vino al Madrid con 31 años (más viejo que Hneyr aún). Sera un recambio perfecto para cualquier elemento de la delantera y teniendo en cuenta que Eto'o disputara copa africa y que cada año hay lesiones estoy seguro que todos gozaran de minutos y partidos para demostrar su valía (por cierto, viendo el mercado, 24millones me parecen UNA GRAN adquisición).

    Además no os olvideis de bojan y dos santos, dos perlas de 16 y 18 años respectivamente(a mí me encandila más el catalán)que daran mucho que hablar y que tambien tendran sus oportunidades para ir progresando.

    Repito lo que dije antes, la plantilla del Barça de este año es inigualable, impresionante. "Solo" falta una buena mentalidad y crédito por parte del entorno para que este equipo pueda retomar el vuelo y demosrar todo su potencial.

    Saludos a todos gente!!

    ResponderEliminar
  155. "Solo" falta una buena mentalidad... qué hay de la competencia... digo, no crean que el madrid les va a regalar los partidos como estos cuatro años (incluyendo la liga que les ganamos)... eso de "solo" es relativo... buena actitud y ganas pueden tener (cosa que dudo), pero no basta con eso.

    ResponderEliminar
  156. Rafamadridista, respetare tu opinión pero si te dire lo siguiente: Henry es un abuelete? entonces que era Zidane y Van Man si eran mayor que el cuando lo ficharon. Abidal.. no sabes quien es? Yaya Toure, no sabes quien es, ya es más comprensible, aunque aqui he dicho 30 veces que era el mejor fichaje del año. Milito, otro paquete? Ya sé que para los medicos de la casa blanca, más que paquete era un lisiado, no como Woodgate que era apto. Enfin, que te gusten tus fichajes me parece fenomenal, pero no digas que Henry es un abuelete cuando hace 4 dias Van Man era un dios para ti... y no los compares que la comparación seria odiosa, no lo digo yo, sino los entendidos del futbol. y que los otros 3 son paquetes, pero debes estar contento, ya que el Barça este año son unos paquetes. Se un poco más objetivo.

    ResponderEliminar
  157. Estoy totalmente de acuerdo con mi amic Tara. Nuestra plantilla es magnifica, lo que no significa que se ganara todo o algo. Pero algo me dice que es tan buena que muchos Clubs importantes han hecho las mil y unas para desmantelarla: Milan, Chelsea, Madrid, Inter.... sera que ven en ella un serio competidor para la Champions??? Alguien ha ido a "pescar en la plantilla Blanca?? en todo caso.. sobras (Reyes, Baptista..)que el propio Madrid no quiere. Luego una situación curiosa, si su propio presidente dice que los demas deben fichar ya que vosotros sois los campeones.. porque tantos nervios en la afición si no llegan los refuerzos. Sera que no lo teneis claro? o es que Calderon dice mentiras :-)

    ResponderEliminar
  158. Netito, porque tanta gente dar por supuesto que muchos de los jugadores del Barça no tengas ganas y buena actitud? porque intentar volcar los mismos vicios de 4 años de fracasos en un solo año de fracaso que ha pasado el Barça? Porque querer comparar o asignarles defectos, sintomas que sufristeis 4 años en un mal año del Barça.. y ojo tampoco es comparables que en 4 años la liga ni la olisteis, nosotros el año pasado la tiramos.

    ResponderEliminar
  159. venga ya hombre, esto me parece surrealista, como me comparas los fichajes, osea que milito es igual que pepe? ese desconocido que os a costado 30 kilos y lesionado, milito era el lider de la defensa zaragozista durante 4 años, rindiendo a un nivel muy alto, abidal es un pedazo de lateral, que ya lo queria el madrid para cubir la marcha de r. carlos y touré es bueno para lo que lo que quiere el barça, faltas tacticas y cortar el juego del equipo rival, aun asi tiene piernas para dar buenos pases pero su funcion es destruir, y henry... que decir de henry, es mas joven que "van gol" y encima es mejor, el barça quizas lo gane todo o quizas no gane nada, pero se que nos hará disfrutar, a mi no me sirve ganar de cualquier manera, si se gana que sea maravillando como los dos ultimos años, para ganar a lo cutre como este año, prefiero que no se gane nada, los culés somos muy criticos con el juego del equipo y si es menos que sensacional no lo aceptamos, no aceptamos ganar de cualquier manera.
    y si vosotros os fiais de marcelo, gago e higuain, nosotros nos fiamos de abidal, iniesta y messi, y no hace falta decir mucho mas no?
    y que es lo bueno? que nosotros tenemos promesas con mucha proyeccion de 18 y 16 años, dos santos y krkic respectivamente, y vosotros teneis "promesas consagradas" robinho y guti, tampoco hace falta hablar verdad?
    y estoy con los demas, prefiero escucharles decir que si pasan por el banquillo no pasa nada, por que es ley de futbol, a decir que si no juegan mas o en su sitio se marchan.
    os digo mas, sabeis cual es la diferencia de fichajes este año? que el madrid a fichado suplentes para sitios donde tenia gente, y el barça a fichado titulares para sitios DONDE HACIA FALTA.

    ResponderEliminar
  160. No entiendo el debate.

    El Barça es un super equipo, quien diga lo contrario no anda bien de sus neuronas.

    Que era bueno el año pasado y ficho para mejor, es sencillamente una realidad.

    Ahora bien, yo leo aqui ironias sobre Calderon, bien ganadas por este, pero nadie recuerda a un tal Laporta prometiendo el año pasado 7 titulos, 7, 7, 7, 7, 7, ¡Si! 7,7,7,7.

    Es mas, ¿para que discutir? el Barça esta mejor y listo, esperemos que ruede el balon y veamos que pasa, ¿quien dijo miedo?

    Lo que si les digo a mis queridos amigos del barça es una cosa, tienen que ganarnos, ojo y dan comiquita, porque si ustedes con ese super equipo nos ganan, no pasa nada, es la inercia de la logica, ¡aja! pero si pierden ¡hay mama, que hiciste papaito!

    Eso en cuanto a los enfrentamientos directos, por otro lado esta la conquistas de titulos, ustedes mismos estan colocando el liston bien alto, la liga no basta, deben buscar la tercera cachetona y no estaria de mas la copa del Rey, Gestafe Dios mediante.

    Si logran todos esos titulos, no es nada extraño con ese equipazo que formaron, pero si no, no quiero ni imaginarme, saludos.

    ResponderEliminar
  161. yo la verdad que me canso ya lo de los 7 titulos, el barça los jugaba y laporta dijo: QUE EL BARÇA AL ESTAR EN 7 COMPETICIONES TENIAN LA OBLIGACION DE GANARLAS TODAS, no que las fuesen a ganar.

    pero ahora os doy el palo yo... donde esta la champions?? por que calderón al inicio de temporada dijo que iriais a la cibeles 3 veces, LIGA, CHAMPIONS Y COPA DEL REY. y no mezcleis el baloncesto.

    y otra cosa mas, esta camiseta es.. si! la camiseta de la 10ª, asi que mas os vale ganarla si no os daremos los mismos palos que nos habeis dado a nosotros.

    ResponderEliminar
  162. 1.- Bienvenido Tara. ¡¡Cuánto tiempo!!¿Sabes que el último mensaje colgado en la Cantina era mío y dirigido expresamente a ti?

    2.- En cuanto a las rajadas de jugadores, no veo acertado el comparar que algún jugador salga diciendo que prefiere jugar en otro puesto con los shows que montó Eto´o y algún otro, aunque también es cierto que algunos del Madrid están demostrando muy poca paciencia. ¿Creéis que a Eto´o le están pasando factura últimamente sus problemas personales:con la mujer, el hijo...?

    3.- De los partidillos que se juegan ahora no puedo decir nada porque no los veo, ya que me gustan menos los amistosos que ha Ronaldinho entrenar.

    4.- Ya nos hemos quedado sin Reyes y soy bastante pesimista en cuanto a algún fichaje sorpresa. A no ser que se cometa la barbaridad de pagar una cifra astronómica, con la que se podría montar un equipo entero. ¿Tendremos para el inicio de la temporada una plantilla que esté entre las 8 mejores de España?(Ya dije después de ganar la Liga que la plantilla del Madrid no estaba entre las 5 mejores).

    5.- Pero no sé qué será peor: si tener un equipo mediocre y por tanto muy difícil ganar algún título (cosa que sólo puede hacer el Madrid) o tener el mejor equipo de Europa (y por extensión del mundo) y no ganar nada.

    ResponderEliminar
  163. Venemadrid, ahi esta el problema. Verás nadie esta diciendo que el Barça es un supreequipo, simplemente yo afirmo que tiene una magnifica plantilla. Por otra parte, y si me equivoco, que algun Culé me rectifique: Laporta JAMAS HA PROMETIDO 7 TITULOS, a ver si queda claro de una vez, dijo que el Barça debía ir y tenia plantilla para ganar los 7 titulos. Es muy distinto. Que de promesas, Laporta se cuida mucho de hacerlas despues de lo de Beckham. Algunos aprenden.

    ResponderEliminar
  164. Venemadrid, vuelvo a lo mismo, quien ha dicho que ganariamos los 3 titulos? Yo simplemente me refiero siempre a las palabras que dicen: Presidente, Entrenador y jugadores. Palabras que oigo personalmente en un programa de radio diario. Tara lo conocera: La Graderia. Aqui hablan un 80% del Barça y todas las novedades asi como declaraciones. Que los Culés sentimos tener un gran equipo... Pues si. Que creemos poder ganar titulos... Pues si. Que la realidad puede ser otra y no ganar nada... Pues si. Tambien somos consciente de ello. Todo lo demás es poner en boca ajena comentarios basicamente salidos del Marca, que ultimamente desde que lo compro el Pedro J (sii el del Mundo) parace (como el mundo) el querer enfrentar los Culés con el resto de España y muy particularmente con los Madridista. Os dare solo un ejemplo de noticia: EL BARÇA SE NIEGA A CEDER A BORJAN A LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-17... Alguien sabe realmente los argumentos esgrimidos por Frank (Y nadie más que Frank)??? Los conoceis?? Porque una noticia asi parace hacer entender : Los putos Catalanes de mierda de siempre, independentistas, no quieren saber nada de la misma selección Española y tienen secuestrado al pobre chaval.. Muy en la linea de Pedro. J. el del corpiño rojo, la prostituta y el pene de goma.... Y eso que es del opus.. Venemadrid, ya me dirás de donde has sacado todo lo que dices, si de Marca, si de algun comentario nuestro , porque en ambos casos no confirma ni justifica que ningun responsable del Barça lo haya dicho. Entonces .. de que hablamos?

    ResponderEliminar
  165. Hola Sodrow, respecto a los partidos ahora, no te pierdes nada importante ya que no dejan de ser partidos preparatorios, hacen pruebas, ensayos, fisicamente estan muy bajos. Ahora estan cogiendo ritmo y haciendo grupo. Respecto a los fichajes, no tengo duda que debe existir algo importante por llegar a Madrid. No me refiero a Robben, hasta el 31.8 queda mucho tiempo. Respecto a equipos mediocres o equipos de buenos jugadores. Lo más importante son: Los mejores conjuntos, si encima estan formados por grandes jugadores, ya es magnifico.

    ResponderEliminar
  166. Yo sólo digo que hace justo un año los culés decían lo mismo sobre el equipazo que tenían, sobre lo bien compensada que tenían la plantilla, y sobre todo el cachondeo que se traían por el rídículo bochornoso de los calderón, villar mir, palacios... etc.
    Pero a día de hoy, mira el tonto de CAlderón, liga, acb, y ULEB, ahí queda, ha hecho grande al equipo de fútbol, y grande al equipo de basket.
    Y ha conseguido un equipo en el de fútbol. Grandes nombres? también tenía grandísimos nombres el madrid durante las cuatro temporadas pésimas, y no ganó nada, y muchos mejores nombres todavía (Zidane, FIgo, Ronaldo, Beckham...)Tan grandes jugadorazos y mira, Ronaldinho fiasco en el mundial, la toda poderosa ARgentina de Messi y milito es vapuleada por 3 a 0 por una Brasil plagada de jugadores de 2º nivel...
    En fin, casualidades.
    Mucha guasa había estos dos días con las rajadas de Cicinho e Higuain (que qué dijo, por cierto? que su deseo para aeste año era poder jugar más minutos, marcar más goles, y más títulos??? ahí donde está la rajada???) y ahora hoy, saltan en el Sport a la palestra super Thuram, y DEco, uno criticando a la cúpula catalana, por la gira asiática, y otro deco lloriqueando que si le quieren o no lo quieren. CUando lo fiche el Chelsea pasará como con SAviola, de ser una super estrella y de pedir todos el año pasado su titularidad, a decir que es una sobra del club culé.
    Pues eso, que el año pasado Laporta se le hinflaba el pecho de decir que ganarían los 7 títulos, pero el irrisorio de Calderón prometió 3 títulos, y mira, juntando basket y fútbol tienes los tres... jejejje.
    Que ha fichado bien el Barça? sí, si siguiese jugando con la play seguro que me cogería a tres cuartos de la plantilla culé añadiendo a Cristiano Ronaldo, Adriano y Cesc, pero mira por donde resulta que en la consola no se refleja que Cristiano Ronaldo es un chupón, Adriano un alcohólico, y CEsc, por lo que veo de liga inglesa, demasiado sobrevalorado en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  167. Sobre cesc quería decir en España, no en Inglaterra.
    Pero que le ven tanto a este chico? cuando hay jugadores en españa como Raúl García o Iniesta que le dan mil vueltas.. en fin...
    Y cuidadito al Atleti el pedazo de equipo que está haciendo este año. Telita

    ResponderEliminar
  168. opino como rafa, el atleti me mete mas miedo que el barcelona, y no lo digo pro fastidiar. he soñado con simao y quaresma para el madrid desde tiempos de la cantina. en fin, veremos mis sueños en el equipo de "al lao".

    creo que ya empiezan las primeras bocas en can barça tambien, y deco ha dicho que no le importaria irse y menos cuando cuenta poco para el entrenador. rajada 1.

    y motta diciendo que txiki ha obrado mal diciendo que no cuenta para el barcelona ya que asi le quitara pretendientes. rajada 2.

    ahora os pregunto:

    muy bien, ronaldinho se pasara media liga si hace falta en el banquillo. pero: la proxima temporada seguira en el barcelona?

    guay! etoo se pasara un tercio de la liga en el banquillo por amor al barcelona si hace falta. bien, pero: en junio pedira una renovacion o un cese?

    ohhh henry... si.. tambien se quedara en el banquillo si hace falta toda la temporada, bien!.. querra reebook a henry el siguiente año en el banquillo mirando a ronaldinho?

    o kelme o adidas o nike a sus jugadores en el banquillo?

    por otro lado tenemos a xavi, toure, deco, iniesta, marquez, para 2 puestos. bueno, deco ya ha puesto en la mesa que no le GUSTARA MUCHO ESTAR TODA LA TEMPORADA EN EL BANQUILLO, pero me pregunto yo si un deco, un iniesta, un xavi, con toda una carrera por delante, si este año se lo pasan en el banquillo, el año siguiente no se ira ninguno de ellos???

    aqui queda apuntao: en junio del año que viene, espantada monumental en el barça.

    os acordais el año pasado?? ronaldo prometia 30 goles, cassano adelgazara cuanto? 4 kilos, despues 5 despues 6, puff!! ronaldo y van nistelrooy eran amiguisimos! si si si...

    esperad a que llegue el chelsea, o el liverpool, o el madrid, 100 millones de espectadores en las camaras, y la imagen de NIKE, o de ADIDAS, o de puma, sentados en el banquillo...

    ahora mismo??? contra el hannover, os apuesto lo que sea a que prefieren quedarse en el banquillo que jugar el partido.

    y digo lo mismo para los del barcelona contra el equipo que les toke en pretemporada. si si, si hace falta me quedo en el banquillo. y yo!.

    veremos contra el chelsea.

    o en la final de la champions.

    un banquillo compuesto por ronaldinho, deco y xavi. y 1 mes despues empieza el mercado de fichajes. (es un suponer)

    ya se que quien le gustaria tener 2 jugadorazos por puesto. pero tener a los otros 11 jugadorazos todo un año en el banquillo.. ay lala...

    yo aun sigo pensando que laporta esta soñando esperando que el madrid fiche a kaka, para que el milan salga en tromba por etoo. para mi. sobra etoo. (o ronaldinho, pero mas etoo, teniendo a henry)

    ResponderEliminar
  169. Hola Marko, primero decirte que veo que en estos momentos la "espata" del barça ya se ha postpuesto al año que viene. Pensaba que este año ya se iniciaba y que Eto'o o Ronnie, se iba. Dicho esto, Motta, que hable lo que quieras, como Gudjonsen y Ezquerro. Deco: Dice Deco que si el Barça no lo quiere que se lo diga que no le importaía volver con Mourinho, que si el Barça lo quiere pues se queda encantado (acaba las frases Marko). Queda claro que el que decidira en este caso es el club como así lo hizo con Saviola. Luego quiero puntualizar que Eto'o no chupara banquillo tenlo por seguro, luego se marcha a la copa Africa, yaya Toure tambien. Luego estan las lesiones, estado de forma, selecciones etc... No sé porque tanta preocupación si al fin y al cabo solo se ha sumado 1 jugador al ataque: Henry, falta que nos hizo el año pasado. En la media solo hemos fichado a Yaya Toure. En la defensa: Milito y Abidal. Creo sinceramente que no se porque se sacan tantos mosqueos, banquillos, marcas... Creeme que la afición Culé queria refuerzos y se han obtenido en los puestos que todos creiamos que debian ser cubiertos. Se ha fichado rapido (Junio ya estaba Henry, principio Julio el resto excepto Milito a la espera de acabar la Copa America) a precios razonables, en mi opinión. Todo lo demás es pura especulación o deseos ajenos. La realidad: Ya se vera.

    ResponderEliminar
  170. Vamos a dejarlo claro: El Barça en opinion general de los Culés a fichado muy bien y estamos todos ilusionados, buenos jugadores en las posiciones necesarios a y precios mas que razonable (viendo lo que se habla por ahi). Nadie a prometido nada ni presidente ni entrenadores. Que creemeos que podemos aspirar a todo, por supuesto, debido a la confianza que nos da este equipo. Todo lo demas (demasiados gallos en el mismo gallinero, etc.. etc..) es pura especulacion.
    Madrid: No he criticado en ningun momento a los jugadores del Madrid, ni su plantilla actual, tampoco a ninguno de sus fichajes, en todo caso si el precio desembolsado por uno de ello, no he escrito que la plantilla es mala, que no va a ganar nada, como tampoco que el barça lo ganaría todo. Si he dado mi opinión en como estaba llevando su politica de fichajes Calderon y Penja, eso tampoco significa que el Barça lo haya criticado, siempre hablo y solo puedo hablar por mi. Partiendo de esta base, hablemos de lo que querais pero de echos, no de futurologia, que para esto ya tiene el Maestro "Baron" su bola de cristal que, en mi opinion acierta y mucho, pero bola de cristal como la suya solo hay una e intransferible. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  171. rijkaard ya lo ha dicho ROTACIONES PARA TODOS, SI, PARA TODOS, el que de por el culo, en verano es transferible.
    yo pienso que es mejor tener donde elejir, que elejir lo que haya...
    todo lo demas es futurologia como dice eixample, y eso se lo vamos a dejar a marca, que tiene la patente.

    ResponderEliminar
  172. Carta al Soci:
    Hablemos de echos: El Soci Schuster afirma: Necesitamos a Robben. Apreciado Soci, solo comunicarte que este pequeño comentario jamás debería haber sido efectuado por su parte por 2 motivos.
    El primero es que jamás debe efectuarse tal afirmación por un jugador que esta actualmente en plena negociación del club que le paga la nomina ya que con esto debilita y mucho el poder de negociación de su club.
    Segundo, con ello esta poniendo alegremente una presión sobre el presidente ya que cabe recordar que este fue una de sus promesas incumplidas y con ello le costará a las arcas blancas la friolera de: 12 millones de euros más de los que se hubiera podido negociar por el jugador, ya que ahora queda patente el deseo del club ante un jugador que sera blanco, sin lugar a dudas.
    Referente a que kaka jugará en el Real Madrid, esto es algo que yo personalmente no sé, pero si debo sopesar sus comentarios con el del Presidente del Milan efectuados ayer, quien afirmo que Kaka se jubilaría en Milan.. Igual gana por ventaja el Milan, ya que de momento lo tiene y no lo quiere dejar escapar, Usted solo lo quiere y claro, decía que a reyes tambien lo quería. Apreciado Soci, aparte pagar su quota que esta al día, esperamos de todo corazón que el Barça sea flamante campeón para que como tal pueda usted alegrarse.:-)

    ResponderEliminar
  173. eixample, como siga leyendo la palabra soci, me hago del barça. xD

    mecago en el soci de los cojones!! esto es ridiculo....


    sinceramente, osea, yo eixample, hablo desde un punto mas critico que el tuyo hacia el barcelona... y quiza, me acerque yo mas a lo que va a pasar que tu... o quiza no. pero a veces.. piensa mal y acertaras... porque de todos los equipos y todos los fichajes, de los 20 equipos. uno solo acertara.

    pero si tengo que hablar de mi madrid...

    en el cual ahora casillas va a ser el 3er central!!! (ay mama), cuantos goles desde el medio del campo vamos a llevar.

    en el que el entrenador es socio del barça, y paga... unos 1000 y pico euros (mas o menos) al barcelona todos los años... religiosamente.

    queremos sacar el balon jugado con pepe metzelder y diarra... osea, el equipo atacante estara TODO el partido delante de nuestra area.

    no tenemos bandas, (bueno, tenemos la banda del gominolas) no tenemos creador, no tenemos nada!

    es que me parece ridiculo todo lo que esta pasando en el madrid DESDE QUE SE FUE CAPELLO.

    lo de cicinho me corroe la moral, me deja sin aliento.

    cicinho: yo para jugar en la izquierda mejor no juego.

    schuster: jo, cicinho perdona, siguiente partido, en la derecha.vale¿? y perdona.

    capello: JUEGAS AHI, QUE ESTO ES EL MADRID Y SUDA LA CAMISETA EN LA IZQUIERDA Y EN LA DERECHA, arriba y abajo CABRON!. Y SI NO AL PALCO DE BECKHAM.


    ay... ay... capello... capelliño...

    ResponderEliminar
  174. estoy viendo el partido, que feo es schuster por dios.

    ResponderEliminar
  175. han metido el primero... venga remontada!!!! vamossss espartanos!!!! (ay mama, que acabo de ver el resultado. 3-0) ay dios mio.... ay dios de mi vida...

    bueno, el partido ya acabo, iwal remontan ahora en diferido!! vengaaaa a remontar en diferido!!!

    ResponderEliminar
  176. pero el partido acabó ya? crei que ira la primera parte, pues casi se acaba el tiempo con un 2-1.

    ResponderEliminar
  177. 3-0 staffniko.

    soy oveja. me voy pa cama. no veo el segundo tiempo. ay "la que se avecina, vecina"....

    ResponderEliminar
  178. bufff un saco de goles podria llevar ya el madrid, sin exajerar, y sergio ramos acaba de hacer una entrada CRIMINAL, que le tendrian que haber expulsado, despues compararme a este zumbao con puyol anda...

    ResponderEliminar
  179. buf!!!

    esto es futbol!!!

    el estadio haciendo la ola!!!

    la gente divirtiendose!!!

    el equipo rival encorsetado en el area, ocasion tras ocasion.... paradas en la linea de meta, manos imposibles del portero rival...

    esto es futbol!!!

    calderon tenia razon. no nos aburriremos.

    he tenido mas sustos en lo que va de partido, que en todo el año anterior.

    SCHUSTER NO LLEGA A NOVIEMBRE AQUI QUEDA.

    lo que va a divertir este madrid dios mio.... ay ay...

    ResponderEliminar
  180. capello, cobraste el finiquito ya??? vente por dios!!!!

    donde va la sangre???? dios mio, juegan andando...

    dios!!! que banda.

    ResponderEliminar
  181. qué hay de la competencia... digo, no crean que el madrid les va a regalar los partidos como estos cuatro años (incluyendo la liga que les ganamos)...

    Hombre, pues, me reafirmo en lo que dije: "Solo" nos falta la mentalidad adecuada para ser el máximo aspirante a todo y asegurar títulos, porque con la pedazo plantilla de este año, si encima todos se aplican, a los cules nos dará igual lo que hagan los otros porque de bien seguro estaremos nosotros delante; eso sí, repito, eso sucederá si los jugadores se aplican como dios manda (tengo la esperanza que así sea).

    Sobre de que nos regalasteis partidos y eso ... este año literalmente os hemos entrgado la liga con un lacito, el pasado ganamos la liga al Madrid que más puntos sacó en liga de la historia (o algo así), el anterior le sacamos 12 puntos al Madrid y el anterior a éste le remontamos 18 puntos en una vuelta para acabar por encima de él. En fin, que estos años no es que nos hayais regalado sino que no habeis estado a nuestra altura, en la última liga, sin embargo (y me duele el alma solo de recordarlo)lo teniamos todo para consguir el título y en las ultimas jornadas os fuimos regalando puntos como quien regala caramelos.


    Cambiando de tema. No sé porqué os parece tan raro a los merengues que los cules estemos felices e ilusionados. El argumento es bien simple: Cómo no estamos dentro de la cabeza de los jugadores para saber lo que piensan y la mentalidad con la que afrontan la tmeporada, debemos fijarnos en la plantilla que se esta creando y las sensaciones de los primeres compases de pretemporada ... y en ese aspecto los cules vemos una plantilla de calidad inigualable que encima está EQUILIBRADA. Para que engañarnos, no sé que se ve desde fuera pero para los cules el Barça ha formado la mejor plantilla de Europa y seguramente de las últimas décadas (del Barça). En cuanto a las sensaciones que percibimos pues tampoco podemos estar desilusionados viendo como Ronaldinho esta mas motivado que nunca entrenando (al igual que todos) y como los fichajes van aportando los suyo en los partidillos de preparacion, viendo la eclosión de los jovenes de la cantera ... los cules tenemos muchos motivos para afrontar ilusionados esta temporada. Aquí nadie dice que lo vayamos a ganar todo, lo que si DIGO es que la PLANTILLA es la mejor de Europa con diferencia; aunque esto no supone nada sino va acompañádo de espiritu de sacrificio y de equipo.

    Por cierto, estoy bastante contrariado con los fichajes del Madrid, que pasa con robben y drenthe?? Es que no entiendo nada, hace un mes parecian atados por 18 millones y 10 respectivamente y ahora e habla de 31 millones y 15 respectivamente y siguen sin vestir de blanco ...

    Que empiece la temporada ya!!!

    ResponderEliminar
  182. bueno... ya tara ha dicho la realidad en su comentario, no puedo añadir mucho solo que... raul no sirve de nada, y que pepe entra al campo y caen goles por el.. buena inversion sus 30 millones, ah eso si, schuster dijo que venia a dar espectaculo, y vaya si lo esta dando, espectaculo del bueno, al menos cumple algo de lo que ha dicho jeje.

    ResponderEliminar
  183. si, teneis razon, los fichajes al final ivan a dar goles...

    pepe 2 partidos: 1 gol.

    vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  184. De este partido, no se pueden sacar ninguna conclusión por muchos motivos, la primera es que fisicamente el adversario estaba mucho más fuerte, eso hace que dominas en todos los aspectos (velocidad, presión, uno contra uno..) Por otra parte faltan muchos titulares importantes del equipo y los que fueron jugando, se notaba mucho la falta de entendimiento (tantos fueras de juego, paredes no seguidas, etc..) Guti no hizo nada porque para que pueda hacer algo necesita movimiento delante, pero entro en la segunda parte y la mitad ya estaban reventados. Es un partido de pretemporada, no hay mucho más que sacar. Me ha gustado Balboa. Higuain es bueno, ha fallado en los remates, pero esto tiene solución, Diarra un pulmon y destructor, Ramos luchador (con una entrada muy dura, pero que dice mucho de el... tiene orgullo y siente sus colores), Hay calidad aunque falta todavia piezas importantes y acoplarlas todas. Pero sobre todo falta fisico.. y es más que normal. Dije hace dias hablando del Barça, que los partidos de pretemporada me daba igual los resultados, creo que deberiais hacer lo mismo con vuestro equipo. Que cojan la forma, no se lesionen, vayan probando cosas y formen un buen conjunto. Marko, no seas asi, que esto ni siquiera ha empezado. Contra el Sevilla en la Supercopa de España, entonces si que podrás empezar a sacar algunas conclusiones.

    ResponderEliminar
  185. Deco: Daré por hecho que hizo las declaraciones a una revista Inglesa (?)Que le gustaría, en caso de no contar con el en el barça, volver a jugar con Mourinho. Solo diré que si se marchara del Barça, se iria un gran jugador, pero que con la actual plantilla, tendriamos solventado su marcha. Por otra parte, Laporta ha efectuado las declaraciones adecuadas asegurando que Deco no esta en venta. Porque ahora en caso de existir realmente un interes por parte del Chelsea, con estas declaraciones acaba de subir su cotización, y si el Ruso y el Portugues lo quieren, tendran que pasar por caja y soltar unos cuantos millones. Y si no lo hacen, pues por mi parte perfecto. Ahora, digo yo, si es bien cierto que no esta comodo porque habra que sudar tinta por un puesto, pues nada, que hablen clarito, paguen y le deseo lo mejor del mundo (en su vida privada)..

    ResponderEliminar
  186. Motta: El Sr. Motta afirma que le han perjudicado mucho que Txiki haya dicho publicamente que hara bien en aceptar una de las ofertas que le van llegando, porque no contaran con el este año. Seamos serios, oportunidades, las ha tenido y desde hace años. No las ha aprovechado, es un buen jugador pero no para Can Barça, no hay que darle más vuelta. Eso si, que el secretario tecnico te diga en la cara por activa y por pasiva que no contaran contigo, que te hagas el loco y que diga publicamente que mejor aceptes alguna oferta.... Te ha perjudicado?? Motta, si no cambias pronto acabaras muy mal tu vida deportiva y personal. Cambia de aire igual te sienta bien ya que te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  187. Ezquerro: Adios y que vaya bonito. De nada por estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  188. Gudi: Volveras a hablar en Ingles que es lo más seguro y si no es así, como minimo espero que si te toca jugar lo hagas en tu puesto. Aqui la cago y bien cagada el año pasado: Don Txiki.

    ResponderEliminar
  189. Marca y AS, me parece increible los titulares que aparecen referente al partido de ayer.. Lo peor de todo es que muchas personas siguen creyendo que lo que pone la prensa y dicen en la tele es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... pues no lo jures.

    ResponderEliminar