JORNADA 31 DE LA LFP


Una nueva jornada donde los resultados pueden favorecer al Barca, se pueden alejar mas como lideres, o les pueden recortar puntos, pero no los suficientes para hacer peligrar su liderato, el Barca de cara a renovar su titulo parece que la tiene mas facil.
Veremos si no es una jornada mediocre como lo ha sido este torneo.

45 comentarios:

  1. Quien dijo miedo????

    Veremos que sucede este fin de semana, mi pronostico es que gana el Madrid con ayuda del arbitro....

    ResponderEliminar
  2. El Valencia es el equipo que más respeto me da y como el Madrid no juegue al 110% le puede caer la del pulpo.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con que la Liga esté siendo mediocre. Y si los equipos grandes no están rindiendo al máximo creo que se debe principalmente a las importantes lesiones. Salvo el Madrid claro, que ese es un caso aparte.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el blog tiene ahora un look de lo más elegante. Le vino bien el cambio...

    ResponderEliminar
  4. Gana el madrid con ayuda del árbitro para sanar la herida y no despertar a la prensa... mago y yo lo vemos obvio y creo que así pasará... tan sencillo... ahora bien, en cuanto a lo que dice sodrow... la liga es mediocre porque no ha habido competencia de verdad... es decir, cada vez que se puede decidir la liga, todos los equipos la desprecian... es mediocre porque España está fuera de la Champions (la UEFA es una copa "cervecera", como díría un amigo)... es mediocre porque el fútbol visto no se compara al de otros años y menos con ligas como la inglesa... y ante todo, es mediocre porque los dos equipos más importantes (barça y madrid) juegan horrible y lo han venido haciendo (salvo una que otra pincelada) durante cada jornada... mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Yo puse mediocre, pero quizas no es la palabra correcta, mas bien diria que es una liga un poco floja comparada con otros años.

    Asi como dice Netito, ahora mismo la comparas con la liga inglesa y nada que ver...

    Una liga que no muestra los brillos del pasado cuando se gano el mote de la Liga de las estrellas, ahora parece que se quieren ir para Italia, sino preguntemole a Ronaldo y Ronaldinho que es el siguiente.

    Una liga que si el Barca jugara la mitad de lo que hizo el año pasado la tendria en el bolsillo, es mas si el Madrid no hubiera perdido tantos puntos en casa ahora mismo seria lider y con ventaja sobre el resto, si quizas se deba a como dice sodrow por las lesiones, pero de que ha sido floja no lo podemos negar.

    Ojala y el juego sea un buen juego, que no influya el arbitro, para que nadie se queje de ayudas...aunque quien sabe....

    ResponderEliminar
  6. Bien, no influyó el árbitro y el madrid ganó... eso era lo mejor... vamos a ver si tropiezan barça y sevilla... aunque no lo creo... HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  7. OLeEeEe!!!! eSe eQuIpAzO!! vaya partidito eh! la verdad es que ayer el madrid hizo un buen partido!! y sobre todo al salir bekham y guti!! que digo yo...porque no salen ya de titulares!!! weno...en fin ..al final VICTORIA! y a 2 puntitoss!!! a ver que sucede hoy con el barça y el sevilla...Un sAlUdo A ToD@Sss!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola audrey, que ya te extrañábamos por aquí ;-)... va perdiendo el barça... qué pena... jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Que orgulloso me siento.

    Madrid vs Barcelona 2 x 0

    Barcelona vs Madrid 3 x 3

    Madrid vs Valencia 1 x 0

    Valencia Madrid 2 x 1

    Sevilla vs Madrid 2 x 1

    Madrid vs Sevilla ? x ?

    Contra los que valen en esta liga, ahi estan los resultados, que si Capello esto, que si Capello lo otro, me importa un mojon, Barça va a terminar la liga perdiendo con Sevilla, perdiendo con valencia, perdiendo contra el Madrid, y me siento orgullosos, porque unos temas atras, aproximadamente 1 mes, pronostique que los pinchazos del barça en este final de temporada eran contra Zaragoza, Villarreal y Atletico, ojala y alguien lo alla leido. Me siento feliz, porque los dos primeros pronosticos se dieron, y ojo, si se da el tercero y el Madrid hace el trabajo, HAY LIGA, y me gusta el juego contra el Sevilla, porque si vamos a quedar campeones, eso pasa por ganarle al Sevilla. SALUDOS, VIVA EL MADRID, VIVA VENEZUELA, VIVA ESPAÑA, VIVA EL MUNDO

    ResponderEliminar
  10. Pfff vaya partidito...2-0 y pa casa xdonando lo imperdonable y pagandolo caro en la segunda parte. Ke el Villareal no ha jugado mal, xo ke el Barça ha exo muxo mas xa ganar y ver las ke fallas...y lo peor es luego acordarte de lo ke has fallado antes. Lo dicho...somos unos xdonavidas y siempre lo seremos.
    Me alegro x el Villareal xk es mi segundo ekipo, xo puestos a desear hbiera preferido ganar contra el Atletico, Espanyol, Betis...dnd hicieron mejores partidos xo kedaron 0-1, 1-1, 3-3. Hoy a mi entender el Barça ha sido mejor, xo a xdonado y lo ha pagado caro. La liga?? Al rojo vivo...

    ResponderEliminar
  11. Y digo algo

    Capello podra aburrir(que lo hace), podra no saber a que juega (que no sabe), podra equivocarse mas que George W. Busch (que se equivoca), pero tambien es un PROFESIONAL, en mayuscula, ¿que entrenador puede trabajar cuando todas las semanas te publican el nombre de tu sustituto? Schuster, Mourinho, Rafa Benitez, por cierto, me parece que Benitez es un descarado, argumentar razones eticas para no venir al Madrid, para despues salir a declarar que rachaza una oferta del Madrid, declararlo en este momento es una falta de respeto hacia Capello, si el club le hizo una oferta y en su momento la rechazo, respete a su colega, que en nada lo ha ofendido, pero en fin, me parece que Capello lo va a lograr, Liga y a mandarnos a tomar por el culo como dice Marko, OJALA

    ResponderEliminar
  12. Mago y Netito,

    me comparáis nuestra Liga con la de Inglaterra y afirmáis que no tienen nada que ver. Yo sin duda me quedo con la española. Evidentemente en Inglaterra el ritmo y el poderío físico es mucho mayor pero lo que se dice fútbol, no creo que sea como para tirar cohetes. El juego que le he visto hacer a Chelsea y Liverpool es un bodrio, y sólo se salva el Manchester y quizás el Arsenal.. Porque a mí lo que me gusta es el fútbol, y para ver un gran despliegue físico me veo el mundial de atletismo. Estoy seguro de que Barça y Valencia no eliminaron a los ingleses debido a las importantes lesiones.

    ¿Que no hay competencia de verdad? Pero si entre los 5 primeros sólo hay 6 puntos. Quizas os guste más la Premier donde el 2º le saca 12 puntos al 3º, 16 al 4º y 25 al 5º. En nuestra liga hay una gran continuidad en cuanto a las puntuaciones de los equipos, y eso refleja que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Que se lo pegunten al Barça, que ayer cayó ante el duodécimo clasificado.

    ¿Que no se hace gran fútbol? Excepto Madrid y Atlético, yo creo que el resto de equipos importantes (Barça, Sevilla, Zaragoza, Valencia) sí han tenido fases de juego realmente bueno. Lo que pasa es que les ha faltado continuidad, bien por las lesiones o por la distracción de las competiciones europeas. Y también han hecho grandes partidos los Getafe, Recre, Racing... y, en definitiva, cualquier equipo que tiene toda la semana para preparar su partido con tranquilidad puede dar la sorpresa. Nástic y Real Sociedad son la viva imagen de eso.

    Y la UEFA tendrá la importancia que vosotros queráis (os recuerdo que van para allá los eliminados de la Champions) pero viendo a 3 semifinalistas españoles deduzco que la clase media española es superior a los mejores equipos de otras ligas. Español y Osasuna están en la mitad baja de la tabla y han eliminado a primeros clasificados de Portugal y Alemania.

    Como sabemos todos, ¡¡hay mucha Liga!! Si eso es mediocridad...

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con sodrow. Puede ser que los equipos "punteros" de Inglaterra estén hoy por hoy mejor que los españoles. Parece que el Barça se está yendo, el Madrid todavía no ha vuelto y el Valencia ha tenido un lastre grandísimo con tanta lesión. Pero en Inglaterra, quitando los 4 primeros, los demás no valen 3 pesetas entre todos. Aquí en España ir a jugar a Villarreal, Zaragoza, Sevilla o La Coruña por ejemplo no es un paseo. Es más, tampoco ha sido un sorpresón que el Barça haya caído en Villarreal, entra dentro de la lógica. En cambio en Inglaterra, quitando los 4 primeros, que casi siempre son los mismos, el nivel es "malo". Y que decir de Italia, donde el líder ha ganado ya la Liga. Los "grandes" en España puede ser que no estén al mismo nivel que otros años, pero el nivel de la liga española está por encima del resto. Práticamente cualquiera puede ponerte en problemas.

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo con Sodrow y el-che. En Inglaterra por ejemplo hay unos pocos equipos ke valen la pena mientras ke aki sabes ke en estadios como el de Osasuna, Villareal, Racing, Recre...vas a sufrir. Kiza los grandes no estan bien, xo siempre hay alternativas de buen juego, como este año Recre, Racing y Getafe. Zaragoza y Sevilla ya se han confirmado.

    Y aparte decir ke en Inglaterra hay mucho mejor fondo fisico y un ritmo muy alto, xo les falta técnica. Allí todos son balones largos.

    ResponderEliminar
  15. Mago,
    ese reloj sí que es cojonudo.

    Enhorabuena, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!! Como se ha puesto esto!!!!! Jejejejeje.
    Y lo peor de todo es pensar que si no nos hubiesen robado en Santander.....seríamos líderes!!! El peor Madrid de la historia, ese del que deberíamos sentir vergüenza, con un entrenador malísimo....... estaría por delante del mega-barça sino hubiese sido por la intervención de Turienzo!!!!!!!!!
    Soy madridista pero objetiva y por tanto, reconozco que mi equipo no se merece la liga este año. Hemos perdido muchos puntos, nuestro juego ha sido malísimo (e incluso lamentable) en algunos momentos, nos hemos echado atrás a defender un 1-0...... pero si ganamos la liga lo voy a disfrutar como la que más!!!!!!!!!!!!!!!! Sabeis la de veces que he leido lo tremenda que era la crisis del Madrid???? Pues ahi estamos!!!!!!
    El equipo ha sabido creerse que era posible, que aun era alcanzable y eso se ha visto reflejado en su juego. Pero, lo más importante para mi, es que el entrenador (profesional como el solo!!!) ha sabido convencerles de que era cierto y de que se podía conseguir el título!!! Ahora la afición tb lo cree y eso es mérito de Capello y de la plantilla!!! Los últimos partidos han volcado a la afición con el equipo, hay entrega por parte de los jugadores que reciben todo el apoyo de su público. El Bernabeu vibra cada domingo como hacía tiempo!!!! Este equipo y este entrenador, tan vapuleados por la prensa este año, han sabido ilusionarnos y han permitido que estemos luchando por el título hasta el último momento. Espero que esto no se le olvide a nadie.
    Hace unos meses yo no hubiese dado un duro por mi equipo y en cambio.... ahora creo en el milagro!!!!!! Gracias Capello y gracias plantilla, vuestro trabajo ha sido un ejemplo y vuestra entrega me ha demostrado que todo es posible si se cree en ello!!!!
    Vaya final de liga......si los equipos siguen luchando y si los arbitros lo permiten, esto va a ser de infarto!!!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con isabeleta, este madrid no se merece la liga... y bueno, con lo que han hecho lo tres punteros, croe que ninguno la merece... yo voto por dejarla sin dueño este año y esperar al siguiente...

    Sodrow, yo creo que tienes razón en varios puntos, especialmente en que Inglaterra tiene un juego mucho más físico, lo cual no quiere decir que no guste. Reitero, creo que esta liga, la 2006-2007 ha sido inferior a las anteriores... más pareja y competitiva, de acuerdo, pero carente de los detalles que hemos visto otros años... quitaré el apelativo de mediocre porque tienes razón, la cercanía de puntos le da sabor en la punta, pero eso no quita que sea menos disfrutable que otras...

    ResponderEliminar
  18. Hombre Netito,
    lo suyo sería que hubiese al menos 4 equipos que jugaran de cine, que fuesen casi imbatibles y que se jugasen el título en las últimas jornadas. Pero creo que eso es casi imposible, y respecto a las ligas anteriores yo veo un notable bajón en el juego del Barça y poco más. Ahora, puestos a elegir, prefiero una liga en la que 3 o 4 equipos se jueguen el título al final, aunque su juego tenga notables altibajos, a una Liga en la que un equipo, el que sea, juegue de escándalo y consiga el título faltando 5 jornadas para el final.

    Respecto al Madrid, yo siempre creí y creeré en el milagro (basado en el trabajo y la lucha constante) pero el sábado, por fortuna, fue el Valencia el que me defraudó sobremanera. Aunque cierto es que el equipo de Quique está destrozado físicamente. Y eso de que no se merece la Liga no me atrevería yo a decirlo ni en broma. Este Madrid tiene el mérito que tiene y el que quiera superarlo tendrá que hacer más méritos aún. Eso se traduce en puntos y el que más tenga al final será el campeón.

    ¿Que los demás no rindieron como cabía esperar? Ese no es problema del Madrid...

    ResponderEliminar
  19. Yo era de los que decían que el Madrid no se mercía ganar esta liga porque, pá que nos vamos a engañar, hemos jugado "como el culo". Pero al final tengo que darle la razón a lo que markiño decía hace algunas jornadas. Si el peor Madrid de la historia(dicen) está a 2 puntos del megaBarça y a 1 punto del EuroSevilla, ¿por qué ellos si se la merecen y nosotros no? ¿Cuánto hace que no veis un buen partido del Barça en liga? ¿Qué méritos de más ha hecho el Barça para llevarse la liga? ¿Cuánto hacía que el Sevilla no hacía un buen partido en liga? Ellos empezaron la temporada más fuertes y nosotros estamos acabando mejor, punto. Si el Barça o el Sevilla se merecen la liga por lo que hicieron en la 1ª vuelta, nosotros lo merecemos por lo que hemos hecho en la 2ª y por todos los puntos conseguidos fuera de casa. ¿Alguien discutió las ligas de Benítez con el Valencia? Pues en esas ligas el Madrid dominó gran parte del campeonato y se desfondó al final, como parece que le está pasando al supermegachupicojonudoimpresionante Barça. El Madrid, si acaba ganando la liga, se la merecerá tanto como los demás.

    ResponderEliminar
  20. Elecciones en julio, una plantilla criticada por todo el mundo(yo el 1º, no me voy a quitar mi parte de culpa), un entrenador puesto en entredicho desde la pretemporada, problemas internos con Ronaldo, Robinho, Cassano..., un Bernabéu que no ha ayudado nada de nada al equipo en los partidos de casa, varias decisiones arbitrales que han favorecido al Barça y perjudicado al Madrid(no voy a hablar de mano negra, dejémoslo en que los árbitros son humanos y por desgracia con sus errores creo que hemos sido perjudicados), varias lesiones importantes...y aún así estamos a 2 puntos. Creo sinceramente que aunque nuestro juego ha sido aburrido y muchas veces incluso vulgar, nos hemos repuesto a un montón de adversidades y nos merecemos la liga tanto como los demás. O tan poco como el resto, creo que hace bastante tiempo que el resto no hace tampoco muchos méritos para merecérsela, por lo menos no más que el Madrid.

    ResponderEliminar
  21. Pues lo dicho, como no se la merece ninguno y todos estan haciendo méritos para perderla..... HALA MADRID!!!! Y a la cibeles!!!!!!!!!!!!!!!
    El sueño aún es posible!!!!!!
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Lo que es la vida... Al final va a resultar que yo no estaba tan equivocado.

    ------

    9 de abril de 2007 22:13 BaronRojo dijo...

    Lo que está pasando en esta Liga es absolutamente paranormal. Soy madridista a muerte pero no me ciega la pasión, por lo que reconozco que no somos, ni de lejos, el mejor equipo ni nos merecemos ganar esta Liga.

    Esta Liga se la merecen el Sevilla y el Barça, por este orden. Primero el Sevilla porque con un equipo reconstruído, le mojó la oreja al megaBarça, quitándole el primer título con que contaban para esta temporada. Y ahí están, a un puntito de los culés.

    Luego el Barça, porque hace un fútbol excelente (aunque muy inferior a la temporada anterior) y si está arriba es porque se lo merece.

    Que el Madrid, con ese fútbol de bostezo al más puro estilo Capello, esté a "sólo" dos puntos del Barça es la "salsa" del fútbol (me hace recordar a Boscov con su "fútbol es fútbol") Y si entrecomillo eso de "sólo" a dos puntos, es porque significa que tenemos que ganar un partido más que el Barça y Sevilla. Porque, nos guste o no, estamos terceros.

    Es que la realidad no siempre es fácil de ver. Es como aquello de que la densidad de los árboles no te dejan ver el bosque. O al revés, que nunca termino de aclararme si fue primero el huevo o la gallina...

    Con todo, estoy seguro de que estar ahí, soplando el cogote de culés y sevillanos, debe ser acongojante para ellos. Bien conocidas son las diarreas que le dan al Barça cuando escuchan rugir a los vikingos...

    Es que, con Capellos o sin ellos, el Madrid es lo más grande que se pasea por el planeta del fútbol.

    ¿O no?


    ------

    10 de abril de 2007 15:59 Markoriveira dijo...

    noooo el madrid no se merece las victorias que tiene, noooo.

    solo se merece las derrotas y capello se merece que le corten la cabeza en la plaza de castilla, y a rijkard ponerle una medalla al merito deportivo por hacer que no entrene la mayoria y estar ai delante.

    NADIE HA SUFRIDO MAS QUE MI REAL MADRID, Y NADIE MAS FESTEJARA ESTE TITULO COMO MI MADRID, Y YO EL QUE MAS.

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (ya veo a baron, santiago, etc llorando cuando raul levante su 6ª? liga...)

    es muy triste.



    ------

    11 de abril de 2007 0:00 BaronRojo dijo...

    Marko, por el amor de Dios... Qué visceral eres, jodío :-D

    ¿De verdad crees que si Raúl levanta el trofeo de la 30ª Liga voy a llorar? ¿De verdad crees eso?

    Joder Markiño, que hace años que peino canas. Cuando la vida te haya despellejado el culo a golpes, a fracasos, a logros, a metas conseguidas... Cuando los años vividos te hayan enseñado que es mejor perder un partido por 9 a 0 que 9 partidos por 1 a 0 (frase de Vujadin Boskov) por poner un ejemplo, entonces, tus ojos serán capaces de ver lo que tu corazón nubla.

    En lo referente a mi pasión por el fútbol, nada hay en esta tierra que me haga más feliz que una victoria del Real Madrid. Y si es sobre el Barça, incluímos orgasmo.

    Pero a mi edad, estoy en un punto en el que las emociones no empañan mi capacidad de razonar y discernir. Hoy por hoy, a pesar de la fantástica victoria sobre el Osasuna (ni que fuera el Chelsea) soy incapaz de decir que el Madrid juega bien y que merece ganar la Liga.

    Las victorias, en cualquier área, las merece el que se las trabaja, el que pone toda la carne en el asador, el que pone la calidad, la brillantez y la excelencia. Lo demás, son pamplinas. Pero otra cosa es que las consiga. El Destino es así de caprichoso, no siempre se lleva el triunfo quien se lo trabajó y lo mereció.

    ....................

    Pensar que un equipo merece ganar un título porque sufre o porque tiene "mala suerte" no creo que sea una buena base de argumentación. Nuestro Madrid ha hecho muchos ridículos esta temporada. Me jode infinito aceptarlo, pero ha sido así.

    Fíjate si es demérito para nuestro Madrid (en cuanto a lo de ser dignos de ganar la Liga) que no somos líderes -y con buena distancia sobre Barça y Sevilla- porque hemos perdido 17 puntos en nuestra propia casa y muchos de ellos, ante rivales de risa (con todos mis respetos)

    Capello no se merece ir a la Cibeles. Nos ha hecho llorar, nos ha aburrido, nos ha dejado con el alma en un hilo una y otra vez...

    No Marko. No merecemos ganar la Liga, pero te juro que si la ganamos, me voy a partir el culo callando todas las bocas que aquí, en Valparaíso, me han dado duro.

    Y déjate de chorradas. A ningún madridista le va a entrar la llorera por ganar.

    Madridista como el que más, pero no ciego.

    Repito lo que ya dije: el Madrid es lo más grande que se pasea por el mundo del fútbol.

    ¡¡HALA MADRID!!



    Por cierto, ésta fue mi última intervención en el blog. No tengo nada personal contra nadie (y mucho menos contra mi Markiño, al que extraño mucho porque no dejo de leeros) pero de momento, no me siento animado a escribir salvo hoy, que he visto con gran asombro como Isabeleta sostiene aquellos viejos argumentos míos.

    Cuidaros querid@s, que sois muy grandes. Os sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  23. Se te extraña mucho baron, como no tienes una idea!!!... ven cuando quieras, yo te animo a escribir...

    Pues bien, el madrid a dos puntos y viendo a futuro... los dos partidos claves son el Sevilla en el Bernabéu y el Barça en el Vicente Calderón... lo predigo, ahí se definirá la liga (para bien o para mal del madridismo)...

    Creánme, aquí en América estamos viviendo esta liga de forma divertida, porque todos los hinchas seguimos creyendo en el título... así que ni aquí ni allá tiene dueño aún... aunque será blanca, yo lo sé.

    ResponderEliminar
  24. Tengo ke decir, ke para poner "algo de culé" aki, ke la Liga está mas apretada ke nunca xk el Barça este año no ha sabido hacer los deberes. Con Eto'o y Messi lesionados casi toda la temporada, y Deco y Ronaldinho muy bajos de forma, el Barça ha sufrido xa estar ahi arriba. Aunke a mi entender de los de delante es el ke mejor juego ha desplegado solo superado en ocasiones x el Sevilla, Zaragoza o Valencia.

    Yo nos veo favoritos, simplemente xk somos los actuales campeones, y xk vamos lideres y somos los unicos ke dependemos de nosotros mismos. Se ke los jugadores se van a poner las pilas. Ayer xdimos, xo hicimos un buen partido y merecimos la victoria, xo cosas del futbol, nos fuimos del Madrigal con las manos vacias.

    Ahora nos kedan 7 finales, xa estar seguros de la victoria debemos ganarlas todas, al menos todos los partidos de casa deben caer "al saco" y en los de fuera hay ke estar mas acertados. Xk esta temporada fuera de casa hemos estado mucho peor de lo ke cabia esperar.

    A mi entender (no es x ofenderos) si gana el Madrid seria un "desastre" xa el futbol. Muchas ganas (ultimamente) y muy poco futbol, una buena dosis de pegada y de encerrarse atrás son para mi vuestros meritos. Esto es gracias a Capello, en serio ke creo ke os haria un favor el cambio de entrenador, si cogeis un proyecto con paciencia. No obstante, el merito ke tiene es volver a ilusionar a la aficion (ke no es poco) aunke xa mi el verdadero merecedor de la Liga sea el Sevilla, x estar vivo en UEFA, x estar vivo en Copa, x sus lesiones (de menos duracion ke las del Barça xo mas cuantiosas), x su presupuesto, x su ilusion (nunca la han ganado), xk pueden ser grandes de una vez...xo espero ke la gane el Barça. ¡Como no!

    A todos: Sevilla, Valencia, Zaragoza (cuidao ke aun pueden dar la sorpresa, aunk sta dificil), a mi Barça, al Madrid (si si incluso al Madrid XD)...a todos ellos...

    ...

    ...suerte en este final de temporada.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Calgar... el madrid se merece tan poco esta liga que ofendería al fútbol que la ganase... y sin embargo... la ganara!!!...

    ResponderEliminar
  26. Pues yo si considero que el Madrid merecería ganar la liga.
    Creo que fue en la 86/87 en España se hizo un experimento de liga en playoffs. Los 6 primeros de la liga regular jugaban luego un todos contra todos sumando su puntuación en la liga. al terminar la liga regular el Barça salió campeón por delante del Madrid de la quinta del Buitre y Santillana, Valdano, Juanito, Camacho y compañía. Pero en los playoffs, en los cara a cara entre los mejores, el Madrid fue mejor, remontó la desventaja con el Barça y ganó el campeonato. Quizá fue injusto que el Barça, el más regular todo el año, le entrara flojera al final y el Madrid supiera aprovecharlo. El caso es que al Barça, que había sido campeón dos años antes y subcampeón de Europa el año anterior, entró en una crisis diez veces superior a la del Madrid actual (creo que despidieron a 18 jugadores en un año) y el Madrid comenzaba a pasearse por la liga.
    La historia no recuerda que el Barça fue mejor todo el año, sino que el Madrid fue campeón porque ganó al final más partidos contra el Barça, el Español, Sporting (los grandes aquel año). Pues este año ocurre lo mismo. Para que el Madrid salga campeón habrá tenido que ganar al Barça (4 de 6 puntos), Valencia (6 de 6), Sevilla(3 de 6) y Zaragoza(6 de 6). Para mí, justo campeón

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuánto tiempo Baron! Ya sabes que se te echa de menos.

    Buenos datos y argumentos los de David, aunque al Madrid todavía le queda un partido con Sevilla y Zaragoza.

    Hombre, la verdad es que yo no sé qué desastre caería sobre el fútbol si este Madrid se llevara la Liga. El Oporto ganó la Copa de Europa y Grecia la Eurocopa y creo que después no pasó absolutamente nada. Incluso la Tierra siguió girando sobre su propio eje...

    ResponderEliminar
  28. Las Ligas y los campeonatos muchas veces no son de quien las merece, sino el que hace los puntos suficientes para ganarlas, y los goles necesarios para ganar.

    Es cierto que el Madrid muchas veces en este torneo ha hecho un gol y ha aguantarlo, pero tambien es cierto que no tiene ninguna culpa si el equipo contrario no puede meter el del empate y luego el del gane, o no? los numeros algunas veces pueden resultar engañosos, pero otras veces nos pueden decir mucho y hoy por hoy los tres primeros equipos han ganado igual numero de partidos 17, y no podemos decir aqui que porque el Barca juega mas bonito tiene que ganar mas, o porque el Madrid juega muy mal tiene que ganar menos, o que el Sevilla es el mejor equipo del mundo, segun la FIFA entonces ellos se lo merecen, a este dia igual numero de partidos ganados, y al final el que gane mas puntos en estas 7 jornadas sera el campeon, juegue como juegue.

    Los numeros que dio David son bastante interesantes, si el Madrid logra los que le faltan con Sevilla y Zaragoza, tendra average a favor con los 5 de cabeza, y es mas, puede que no gane La Liga, y aun asi ser mejor en numeros contra los rivales directos y no por eso sera merecedor del campeonato.

    Con respecto a lo de mediocre, dije mas arriba: Yo puse mediocre, pero quizas no es la palabra correcta, mas bien diria que es una liga un poco floja comparada con otros años.

    Eso no lo podemos negar, porque basta con hechar un vistazo por ejemplo a que el Madrid en el Bernabeu no hubiera perdido tantos puntos y ahora mismo estuviera arriba de todos por un buen margen, o si el Barca tuviera la pegada que tuvo el año pasado, no habria quien lo alcanzara, pero a dia de hoy el futbol mostrado no ha sido el mismo de otros años; muchoa aqui dijeron que las lesiones de etoo y messi eran claves, y que cuando regresaran el Barca iba a arrasar con todos, han vuelto y ahora ya nadie dice nada, en fin como dijo Calgar, suerte a todos en esta recta final.

    P.D. Baron se te extraña por aqui amigo, Marko, que paso gallego cuando vuelves????

    ResponderEliminar
  29. Si el madrid gana al sevilla y en la romareda, sin duda será campeón... es que el barça perderá más de un partido de aquí en adelante... parece que el-che va ganado la apuesta sobre la superioridad del madrid en puntos desde el clásico...

    David da buenísimos argumentos, me has hecho meditar mucho... e Isabeleta, si gana el madrid, la tierra seguirá en su órbita... pero la renovación del equipo se detendrá... y eso si que me preocupa...

    ResponderEliminar
  30. Quizá sea porque me he criado con otro tipo d cuentos, o porque los gallegos nos creemos demasiado humildes, y trabajadores incansables de la tierra y del mar, y siempre necesitamos algo de GUERRA para satisfacer nuestra victoria, tanto que a veces buscamos algo de guerra, aunque no la necesitemos, somos humildes tanto que somos las personas españolas que mas dinero nos llevamos a nuestras tumbas (un estudio leído hace mucho tiempo) Quizá yo me identifique con David en vez de con samsom, con el raton que con el gato, Quizá me identifique mas con el coyote, en vez de con el correcaminos, o con el pueblo espartano antes de con el invencible pueblo persa, Quizá con Numancia en vez de con Roma. Quizá en una guerra entre Galicia y estados unidos, iría de los primeros en el frente gallego., Quizá en una guerra entre catalanes y el mundo, ayudaría a los catalanes. Si. Barón yo respeto mucho tu opinión, pero creo que para sentir algo, no hace falta peinarse canas, y yo al Madrid lo siento mucho, y lo siento mas, cuanto peor se le ponen las cosas. Que no es lo mismo que cuando EL MADRID empeora las cosas el solo. Me gusta mucho el lema de yoúll never walk alone, el de nunca caminareis solos, soy MUCHO MAS DE ESE LEMA, QUE EL DE INSULTAR, MENOSPRECIAR, ESCUPIR, OFENDER, ABATIR, HUMILLAR A MI ENTRENADOR, O A MI DELANTERO CENTRO. me niego a ir a un campo, y pisotear a mis jugadores SILBANDOLES Y ABUCHEANDOLOS, NUNCA, NI PERDIENDO... No entra en mis cabales, y menos pisotearlos por la calle, o por la web. NUNCA.


    Hace unos años, un equipo mediocre llamado Barcelona, con ronaldinho al frente, con puyol, xavi, iniesta y muchos mas, deambulaba por la mitad de la tabla mientras el Madrid le quitaba 18 puntos de ventaja. el Barcelona hizo UN FICHAJE. Si, uno, para todos, SI. no hubo reVolución,

    una pieza llamada davids, perro de caza, como queráis.


    Y empezó a levantar el vuelo, y a ganar 13 partidos seguidos (creo), NO LOS GANÓ BRILLANTEMENTE, ni nadie decía ni mucho menos que era el mejor equipo del mundo, pero no escuchaba a nadie decir, este Barcelona no se merece ganar la liga, dimos pena en la primera vuelta, y ahora no la merecemos ganar.

    Cito algunos de los jugadores que jugaban en ese EQUIPO MEDIOCRE QUE DEAMBULABA POR LA LIGA A 18 PUNTOS DEL MADRID:

    VICTOR VALDES, PUYOL, MARQUEZ, GIO, XAVI, LUIS GARCIA, INIESTA, RONALDINHO, SAVIOLA. 7, si 7 jugadores del equipo titular que ha ganado liga y champions haciendo historia para el barcelona. Pero daban pena. No veo una gran revolucion, ni que hiciese falta quedar 4ºs o 5ºs, mas que nada porque etoo no querria jugar en la uefa verdad??? pues si el madrid queda 5º, creo que muchos, O TODOS los jugadores del mundo, no querrian venir a jugar la uefa con el madrid. Antes con el zaragoza en champions. SEGURO.

    Yo recuerdo al Madrid de hace 3 años, dar autentica vergüenza en riazor y en balaidos, recuerdo venirme con mi amigo rodrigo de coruña sin hablarnos en todo el camino, sin saber porqué hacia esto mi Madrid... hace 2 años ídem...

    Me daba vergüenza que ronaldo no pasase por el entrenamiento (ya nadie se acuerda), me daba vergüenza que beckham estuviera en la boda de tom cruise (ya nadie se acuerda, pero eso hoy no pasa), me dio verguenza la no boda de ronaldo! Con luxemburgo al frente!!?¿?¿?%!”$%!”$%!%” me daba vergüenza ver pasearse por el campo a ronaldo, vergüenza no! !!!!!!##@@#@|@|||||##@#~#~@#Si ronaldo tuviera conexión con el televisor, tenia destrozados mas de 200 televisores. (Eso hoy no pasa, ni con bang bang, ni con jesús bendito) (veo a los 11 jugadores moverse, correr! Mal o bien, pero correr ostia!, gran hazaña, que en 4 años no vimos)
    Daban vergüenza los entrenamientos, en los que SI NO OS ACORDÁIS, se televisaron, y tuvieron que ser SUSPENDIDOS por la falta de INTENSIDAD que había en los entrenamientos. Y hasta ponían solo las tomas en las que había carrera continua.

    Llegamos a verano, y después de que MI Madrid, y DENTRO van todos esos jugadores que me dieron PENA. Un GRUPO de desalmados que convirtieron el verano en la peor pesadilla de cualquier aficionado al FUTBOL, y en ese grupo meto a marca, a as, a lorenzo Sanz, a calderón, a villar mir, a TVE, a telecinco, y a todo dios que se hizo de oro con el tema de las elecciones.

    Teníamos 30 días, (creo que ni eso) para FICHAR, Y AL MISMO TIEMPO, DAR DE BAJA.

    Se fichó a van nistelrooy, que llego y le preguntaron cuantos goles iva a meter? Y dijo, yo solo prometo trabajo. 26 goles.

    Estaba un tal ronaldo que le prometio A CAPELLO, 30 goles. Se fue con 1 gol en liga. 1!!!
    Pero claro, capello confió en ronaldo, (quien no?) Y la culpa es de capello. Si, la culpa de que ronaldo metiera un gol. Es de capello.

    Pero vamos, que no quiero ni imaginarme, que en verano echaramos a ronaldo, porque con estos resultados no duraba ni 3 telediarios, no quiero ni imaginarme que se echase por la puerta de atras a beckham o RC.

    Beckham se ha querido ir, ronaldo se fue porque NO quiso aguantar a capello, (debio ser porque le pedia demasiado ejercicio fisico, pobre) y RC se va porque quiere un gran contrato. Que mal hecho, por dios.

    La culpa de que robinho no sea maradona, es de capello también, como no.

    Pero yo siempre me imagino que soy robinho, que leo eso en la prensa, y me hago mi PELÍCULA, y le digo al señor calderón,

    -presi, enciendame las luces del estadio todas las noches, que voy a entrenar en el bernabeu para ser el mejor. No me voy a conformar con las 2 horas. Ya que NO me llegan.

    Cámaras, radios, todo el mundo viendo a robinho en el bernabeu entrenando para ser el mejor.... un sueño, (¿imposible?).

    Se ficho a diarra y a Emerson para no perder mas de 3 partidos en liga, bueno lo cierto es que con ellos hemos perdido 4. SI. Tenemos que matar a capello. Al paredon!

    No se que haría schuster en 30 días, porque schuster en primer lugar no tiene una base de datos de jugadores como puede tener mourinho, que debe tener un séquito profesional detrás de 20 personas solo buscando jugadores por el mundo. Pero Quizá schuster fichaba mejor. Seguro. Haría de ronaldo el romario del siglo 21, y de guti el jugador revelación, y de Raúl un jugador de 17 años, si si y si. Claro que si. Como heynckes. Que gran entrenador que nos dio la 7ª.

    Con todo esto, a capello en España se le ha llamado de todo, de todo, se le ha ninguneado como a nadie, MENOSPRECIADO, INSULTADO, ESCUPIDO, es que no recuerdo que se despreciase tanto a una persona como se ha despreciado a capello.

    Pongo por ejemplo, a magico gonzalez, que poco ganó en su vida como deportista, y es una persona super respetadisima en su pais, que puede llegar a ser un sacrilegio insultarlo.
    Aqui hemos insultado a 7 veces campeones del mundo de formula 1, hemos insultado a fifa world players, hemos insultado a 3 veces campeones de europa, y no se que nos queda por insultar. Damos pena.

    Ni mú, ahí esta. Grande fabio.

    Que había escuchado yo en verano por maldini??(una de las pocas personas a las que leo, y hago caso de TODO lo que dice) que los equipos de capello llegan al final de liga como toros.

    Y es lo que estoy viendo, un Madrid superior al barça y al Sevilla, y si la liga dura 10 jornadas mas, les quitamos 20 puntos. SI!.

    Y ojala, ojala, porque me muero porque el madrid gane esta liga, porque jamas saltare tanto en mi vida, y ojala, oiga de la boca de capello subiendose al avion para irse a italia, justo en las escaleras, gritando: ESPAÑOLES!! A TOMAR POR CULO! Y no vuelva por españa. Levantare el brazo en alto al estilo franquista, y gritare, grande fabio, grande!!

    Estoy viendo a un Madrid que ESTA LUCHANDO, BREGANDO, BATALLANDO, PELEANDO, COMPITIENDO con el espíritu de JUANITO, PUSKAS, Y DEMAS.

    Porque repito, florentino nos ha engañado diciendo que en el Madrid jugaron los mejores jugadores del mundo, y eso es MENTIRA, porque maradona no ha jugado en el Madrid, pele no jugo en el Madrid, cruyf no jugo en el Madrid, y di stefano por poco tampoco juega en el Madrid, pero si me apuro, el Madrid sin di stefano, creo que con puskas, etc ganaría todo lo que gano igualmente.

    En el Madrid han triunfado gente como santillana, gordillo, camacho, zamorano, raúl, puskas, Roberto carlos, zarras, sukers, mijatovics, y seguiria con 20 nombres mas, pero NINGUNO DE ESOS 20 NOMBRES se asemeja al estilo de juego de RONALDINHO, NI KAKA, NI PELE, NI MARADONA, NI CRUYFS, NI “POYECES”, ES TODO MENTIRA. LAUDRUP ERA REÑIDO POR EL BERNABEU DIA SI, DIA NO, PUEDE QUE SEA EL UNICO QUE PODAMOS DECIR QUE ERA UN MAGO, Y ZIDANE. PERO ZIDANE ES OTRO CASO. El Madrid MUY pocas veces ha jugado como LOS ANGELES, y SÍ muchas veces a GANADO POR GUERRERO, Y ESTA LIGA, SI LA GANA, ES POR GUERRERO!!!.

    El barça está desgastado, juegan sin ganas, entrenan sin ganas, se pasan los días en el famoso gimnasio, que ya tiene mas lista de espera que “la gran familia”. Y COMO SE PONEN LOS TIOS DE CACHAS EN EL GIMNASIO, NO VEAIS!! VAYA PECHO QUE TIENEN Y VAYA BRAZOS, mis amigos van 3 horas a la semana, y tienen mas cuerpo que ellos. No se que pintan en el gimnasio 10 horas a la semana. Yo estaria como un toro.
    Desde noviembre creo que no ganan fuera de casa, 6 meses!!! para 7!! GRAN ESTADISTICA PARA MERECERSE GANAR LA LIGA, Y NO MIRO A NADIE.
    Pero el madrid NO. como cojones va a poder ganar la liga el madrid.

    Yo me pongo al frente de este equipo luchador, que nos están dando a TODOS EN LA CABEZA, y nos están diciendo, SI QUE PODEMOS, y no nos olvidemos, que ni de liga de mierda ni ostias, no nos olvidemos que si ganamos esta liga, se la ganaremos AL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA Y DE EUROPA, Y AL MEJOR EQUIPO DE 2006, Y 2007, y CAMPEÓN DE LA COPA DE LA UEFA. Si. Que triste, le arrebataremos la liga a esos 2.
    SI, le ganaremos la guerra al barça de etoo ronaldinho y messi!!! como cuando llego capello y le ganamos la liga al barça de ronaldo. Bah!! Pamplinas.

    Le ganaremos la liga al valencia de villa, joaquin y morientes, al zaragoza de los milito, al sevilla de los alves, renatos, y compañia, estaremos POR ENCIMA DE TODOS ELLOS COJONES. CON MAS PUNTOS., y al... en fin, un despropósito ganar esta liga!! TIREMOSLA! Con la gente que hay cobrando en el madrid, y que no piensen que es mejor quedar 5ºs.... es de juzgado.


    Muy muy muy muy muy muy buena esa estadística David, bueniiiiiiisima, en la que al superbarça, le ganamos 4 de 6 puntos.
    Al Sevilla, 3 de 6.
    Al valencia 6 de 6.
    Al Zaragoza 6 de 6.
    Pero aun asi no merecemos ganar la liga.

    Ya puestos a eso, de 93 puntos que se LLEVAN DISPUTADOS, el Barcelona ha perdido 45 puntos, y el Madrid 47. Joder. Como habrá perdido esos puntos el Barcelona, supongo que jugando ACOJONADAMENTE BIEN. Y el Madrid los perdió REMATADAMENTE MAL.
    Y claro, de esos 93, porque si, porque son 93 para el Madrid como para el Barcelona, el Madrid ha ganado 57, y el Barcelona 59. Joder. Pero claro, el Barcelona ha hecho autenticos partidazos, (recuerdo muchas jugadas este año, espectaculares, trenzando, siempre en el area del rival) y el Madrid, a trancas y barracas, al barça le gano con gol de culo de raul, y van nistelrooy iva dar un pase, y se la comio valdes sin querer, bueno dicen que el barcelona dejo ganarse para dar vida a la liga, en el nou camp empatamos gracias al arbitro, que hariamos sin esos 3 penaltis que nos pitaron a favor, y gracias que no habia portero en la porteria ya que valdes estaba lesionado!, en mestalla un gol que rebotó en el pelo de cañizares, nos hizo venirnos pa casa contentos, ILUSOS QUE SOMOS!!, en el sadar el arbitro se equivoco y dio el gol al Madrid cuando tenia que ser al osasuna, COMO PODEMOS CELEBRARLO! NOOO!!!,..

    Pero que si, que este Madrid no se merece nada, solo la derrota. Y hundirse.

    Y acabo con el tema de los fichajes.

    Real Madrid CAMPEÓN de liga 2007.

    Televisión, +20% publicidad +20% merchandising +20%
    kaka, te gustaría jugar en el CAMPEÓN de liga, SI
    juanito, quieres jugar en el CAMPEÓN de liga SI

    jon piter te gustaría entrenar al CAMPEÓN de liga por 4 duros, SI

    Madrid 4º o 5º COMO DICEN MUCHOS.

    TELEVISIÓN -40%!!!(por lo menos)
    PUBLICIDAD -40%!!!(por lo menos)
    MERCHANDISING -90%!!!

    kaka kieres jugar en la uefa? NI DE COÑA!!!

    cesc quieres jugar en la uefa, ni de coña, en el arsenal y en champions.

    pregunta el zaragoza, oye kaka, quieres jugar la champions con el zaragoza, vale tio.

    juanito, quieres jugar en la uefa? NI DE COÑA

    seria lo mejor para armar un EQUIPO SUPER FUERTE, YA LO DICEN LOS EXPERTOS: LO MEJOR CAER EN LA DEBACLE.,

    todos querrían jugar con el Madrid la uefa, si si si... venga, me animo a que el Madrid pierda todos los partidos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Marko... has vuelto como un toro ciertamente... qué tratado el que has escrito (y muy bien escrito)... estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas... créeme... no puedo comentar una a una porque me llevaría toda la tarde, pero te diré que ese ímpetu llevará al madrid a lo grande...

    Por cierto, el mágico González tiene su propio estadio con su nombre, en el medio de la ciudad... paso frente a él todos los días...

    ResponderEliminar
  32. Creo que hay una cosa en la que puedo responderte marko, porque creo que te equivocas... yo no pido que el madrid juegue la uefa, lo quiero en la champions como debe de ser... y claro que estaré feliz de que se campeón... lo restregaré a cada culé que vea por la calle... pero si pienso que calderón y su bocota diluirán la renovación... te explico... si ganamos, la celebración puede durar hasta agosto y cuando regresamos a la realidad, nos daremos cuenta que el equipo sigue igual... y me dirás... pero qué tiene de malo, si es el equipo campeón???... de acuerdo, lo es, pero puede ser mucho más que campeón... y más que eso, puede ser un equipo campeón a futuro... se habla de ceder a Marcelo... y a quién dejarán de lateral zurdo???... torres y de cambio a... Bravo???... es a lo que me refiero, quiero la liga, pero quiero la renovación y la planificación bien hecha, y la única excusa que le valdría a calderón para no hacerlo es ganar la liga... ese es mi miedo.

    ResponderEliminar
  33. madrid campeon

    cannavaro 10 millones
    emerson 10 millones
    marcelo 15
    van nistelrooy puestos 18
    higuain 30
    raul 50

    madrid subcampeon

    cannavaro, regalao
    emerson regalao
    marcelo, regalao
    raul regalao.

    o te pongo como ejemplos:

    las ventas de los jugadores del madrid estos ultimos años, cuanto han pagado por ellos al no ser campeones?? ni un duro. tubimos que regalarlos.


    ahora que veo tubimos con b, seguramente lo pondria cien mil veces y os doleria la vista, pero es que en galicia, el verbo tener se escribe todo con B, y entonces me hago un lio muchas veces...
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. no quiero a c.ronaldo, no quiero a kaka, quiero a roooooooooney!!!!!

    SIN PALABRAS!.

    como.juega.el.manchester....................................... uffff

    eso!!! eso es futbol!!! y en el otro bando estaba un tal KAKA, pero en el bando que se jugo al futbol estaba un tal rooney, y un viejo scholes. que bonito por dios...

    y que aficcion!!! mima!!

    le dije al mago por msn, el manchester va perdiendo 1-2 con 2 goles de kaka, e ironicamente le dije que seguramente estaria old trafford silbando.

    uf, o los microfonos de inglaterra son diferentes, o spain is diferent.

    ResponderEliminar
  35. acabo de leer que pavon termina contrato este año, y el madrid no va a renovarle...

    bien:

    pavon, beckham, ronaldo, roberto carlos.

    cassano dicen que con el inter.
    raul con el liverpool.
    salgado para irak, o kuwait, no se sabe si como kamikaze, le sentaria genial una cinta en el pelo a lo banzai, o si lo quieren como jugador de futbol.

    mas limpia?? o tendremos que perder esta liga y la otra para que se limpie bien todo, que opinais chicos... igual bajando a segunda... se van!
    con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

    me voy alucinado con el juego del manchester. voy a soñar con el.

    ResponderEliminar
  36. PD. y cristiano ronaldo el peor de los 11.

    ResponderEliminar
  37. Te diré marko que C. Ronaldo no es santo total de mi devoción... no me gusta del todo... parece una señorita cada vez que le marcan... un divo.

    Rooney me gusta, pero no su carácter, demasiado problemático en el campo... te digo mi limpi:

    1-Casillas: lo renuevo hasta el 2050.
    2-Salgado: la liga iraquí le vendría bien.
    3-R. Carlos: Bienvenido... a Qatar.
    4-S. Ramos: se queda con mejora de contrato.
    5-Cannavaro: cuánto ofrecía el Napoles???... mmm... VENDIDO!!!.
    6-Diarrá: que a nadie se le ocurra venderlo.
    7-Raúl: se queda para los segundos tiempos o para jugar sobre punto penal.
    8-Emerson: nos darán un chicharrón a cambio???.
    9-¿¿¿Soldado???
    10-Robinho: se queda, yo tengo fe en que crecerá.
    11-Cicinho: se queda... menuda lucha tendrá con torres.
    12-Marcelo: se queda, es buen lateral.
    13-Diego López: honestamente, es justo venderle porque se está desperdiciando en la banca.
    14-Guti: si alguien ofrece, que se vaya.
    15-R. Bravo: habrá algún equipo en octava división de Kuwait que lo quiera???.
    16-Gago: se queda.
    17-RVN: por supuesto que se queda.
    18-Cassano: estará apto para convivir con otros seres humanos... porque de lo contrario habrá que ver si lo compra un zoológico.
    19-Reyes: que vuelva Baptista.
    20- Higuaín: que se quede, crecerá.
    21-Helguera: se queda, se lo haganado.
    22-Pavón: supongo que los pucelanos necesitarán refuerzos... ciao.
    23-Beckham: a ganar la MLS.
    24-Mejía: se queda.
    38-Torres: tiene para muchos años en el madrid... será capitán algún día.

    Hasta el momento he vendido a 8, devuelto a 1 (Reyes) y despedido a 2 (Becks y R.Carlos)... vendrían del exilio Baptista, Juanfran y Soldado. Subo a Torres y a de la Red y a Kiko Casilla. Metzelder viene gratis... entonces podemos comprar a Cesc, a Diego (Werder Bremen) o Elano (Shaktar) y a otro delantero... y qué más queremos???...

    si liga o no... marko, habrá que verlo... y si gana... yo celebro...

    ResponderEliminar
  38. Madre mía... vaya furia, Marko.

    Al fútbol español, un día se le identificó como "la Furia" y la verdad, no sé cuando ni por qué pero debió ser cuando aquel jugador (mi memoria ya no tiene nada que ver con la que era hace unos años) que, en la línea de defensas, pidió la pelota con esa célebre frase "A mí, que los arrollo"

    Y los arrolló. Como un tren. Cuentan que hizo el slalom más increíble visto en un campo de fútbol. Sorteó todo lo que se le puso delante y marcó un gol histórico.

    No sé si fue así. Ni siquiera sé si es leyenda. La cuestión es que el fútbol español nunca destacó por vistoso, aunque hemos "producido" artistas y jugadores de tiralíneas, escuadra y cartabón, como Luis Suárez (gallegazo él), Velázquez o Marcial, por poner algún ejemplo. Pero era la raza, el coraje, el "espíritu de los Juanitos" y las históricas remontadas del Madrid lo que caracteriza, casi como un esterotipo, al fútbol español.

    La Furia española... ¿Somos, realmente, unos furiosos? ¿Es el Madrid de Capello furia y coraje?

    O estoy en otro planeta o me equivoqué de ventanilla. Porque, ciertamente, no he visto un solo partido al Madrid, con Capello, en el que jugaran Juanito, Camacho, Santillana, Pirri, Gordillo, Stielike...

    Esos jugaban en "otro" Madrid. Esos eran furia, amor al escudo, genio y rabia si perdían...

    Los que juegan hoy en este Madrid (salvo honrosas excepciones) comen pipas y bostezan si están en el banquillo. Y si están en el campo, se atornillan atrás para defender un golito, aunque ante ellos tengan al Escalerillas. Y siempre hay algún Guti que se borra cuando le viene en gana (se autoexpulsa, vamos)

    Florentino (que Dios le conserve en donde está) quería ver un Madrid plagado de figuras porque creía (respetable su fe) que así tendría el mejor y más brillante equipo del mundo. Huelgan los comentarios...

    No sé si Schuster o San Pedro harán del Madrid un equipo campeón (ojalá) pero que vamos a ver un fútbol más bonito, eso está en la Biblia.

    Sí, Marko, me parece que dices bien eso de "y ojala, oiga de la boca de capello subiendose al avion para irse a italia, justo en las escaleras, gritando: ESPAÑOLES!! A TOMAR POR CULO! Y no vuelva por españa."

    Estoy deseando que ocurra, qué quieres que te diga... Por mí, se puede meter su orgullo, su soberbia, sus gritos, sus saltos y su estilo italiano por donde le venga bien metérselo. Nunca, aunque ganara las tres próximas Ligas (si es que se queda -pfff-) le voy a defender, salvo que se transforme en un Queiroz y nos haga disfrutar como aquella primera vuelta en la que barríamos.

    Claro que Queiroz tenía una plantilla tan justita (según él) que los fundió y al final se arrastraban como gusanos.

    Capello no sé qué pensará. Me importa un rábano, pero si se marcha y nos hace un corte de mangas, que Dios se lo dé y San Pedro se lo bendiga..

    Ya sé que soy un huevón (término chileno equivalente a "gilipollas") por hablar así. Ya sé que no entiendo una mierda de fútbol. Ya sé que tener la desgracia de haber visto ganar al Madrid por 5 a 0 al Barça, el 7 de enero de 1995, con un fútbol de lujo, con un Zamorano inmenso (tres goles) y con un equipazo de furiosos, que sólo tuvieron un objetivo en la mente, desde el primer partido de la Liga: GANARLA...

    Ya sé que todo esto me convierte en un cantamañanas que sueña con un Madrid así, como el de la Quinta del Buitre (cinco Ligas consecutivas y no cayeron dos más por los fiascos de Tenerife) o como el de los "Ye-yes" (con Amancio, Velázquez, Pirri, Zoco, Grosso...) ¡para qué seguir!

    Es que soy tonto de capirote, que le voy a hacer. Debería ser un poco más listo y vibrar con el fútbol cicatero, rácano y miserable del Sr. Capello. Debería sentirme inmensamente feliz de ganar la Liga, no por haber hecho méritos inmensos para ganarla, sino porque el Barcelona se despanzurre y el Sevilla se ahogue con tantos partidos en tres competiciones. Claro, soy un pobre soñador que quiere ganar todo con autoridad y con "jogo bonito".

    Lo chachi, lo guay, lo fetén en el fútbol es la mierda de espectáculo que dio el Madrid ante el Recre, ante el Depor, ante... ¡bah, no sigo!

    Es que me parieron así y a estas alturas... lo tengo jodido.

    ResponderEliminar
  39. Hombre marko, veo bien que ahora que el tiempo ha quitado la razón a Rijkaard (que no es lo mismo que darsela a Capello) saques pecho. Dices que el Madrid es todo furia, que arrolla por su ímpetu, que mete miedo... Es el mismo Madrid que hace dos semanas se echó atrás para defender un 0-1 ante el Racing y ante el Valencia. Yo pronostico que el si ante el Athletic el Madrid marque pronto, ganará fácil, pero como no llegue el primero... si algo hace bien Mané es replegar a los suyos. El Madrid de Capello es un conjunto que se aprovecha de las miserias del rival, carroñero, y de aquí al final de liga se va a encontrar muchos equipos amagaditos que no les van a dejar espacios, por lo que dudo que saque más de 15 puntos en lo que queda de liga. A quien temo yo es al Sevilla.
    Tambien dices que el Madrid no ha tenido grandes jugadores sino luchadores. Hombre, esos los ha tenido el Hércules, el Osasuna, la Real, el Athletic... pero el Madrid... Que Juanito y Santillana luchaban, ok, de acuerdo. Pero bájate algún video del Madrid y mira las diabluras de Juanito por banda, del Buitre en el area, de Amancio en cualquier parte, la visión de Velazquez o Martín Vazquez, los centres y golpeos de Michel, las carreras de Gento...
    y que sin Di Stefano el Madrid hubiera ganado lo mismo. Eso es como decir que Argentina hubiera ganado el Mundial 86 con Trobianni en lugar de con Maradona. Hasta Di Stefano el Madrid era un equipo con las mismas ligas que el Valencia, muy por debajo del Atletico, Barça y Athletic. Y eso que le has hecho el favor de ficharles a Zarra.

    ResponderEliminar
  40. También aprovecho para criticar la moda de decir que la liga tiene un nivel mediocre porque Madrid y Barça juegan mal. El inutil de Roberto Gomez (de el rondo, cuya única virtud es tener el móvil de Capello) barema la liga en la puntuación de los de abajo. Otros hablan de que el fracaso de la Champions marca el verdadero nivel de la liga.
    No se quien dijo que en Inglaterra o Italia hay tres o cuatro equipos buenos y el resto, basurilla. Estoy de acuerdo al 100%. Eso es como decir que la liga escocesa es mejor que la Francesa por que el Celtic y el Rangers suelen llegar lejos en Europa. Le doy un millon de euros al que diga quien es el tercer clasificado de la liga escocesa sin consultar internet y donde se ha quedado en Europa este año. El nivel de una liga se mide por sus medianos y un equipo de la mitad baja de la tabla y otro de la mitad (Osasuna y Español) están a un paso de la final de la UEFA, donde estaban equipos ingleses, italianos y alemanes que pelean por el título o por la champions. Hace 20 años el Madrid y el Barça sin estar bien se paseaban por el campeonato. Entonces el nivel podía ser mediocre, pero si ahora están mal, el Depor, el Valencia, el Sevilla... pues te pasan por encima

    ResponderEliminar
  41. bueno yo decir baron, que dijiste que hace tiempo que no te ponen al madrid por la tele, y creo que no ves las celebraciones de los goles, o como luchan ahora...

    el ultimo gol de sergio ramos se rasgo la camiseta besandola, raulz hizo lo mismo, bang bang lo mismo, aparte de ser una autentica piña a la hora de ir hacia el compañero que festeja un gol.

    veo COMUNION ENTRE EL BERNABEU Y EL MADRID, VEO AL BERNABEU VIBRAR Y GRITAR CON ESTE MADRID.

    creo que solo han silbado en 2 partidos en toda la temporada.

    voy a ser mas claro, el madrid, como todo DIOS, ha tenido que tener una etapa de transicion, en la que 8 jugadores, SON NUEVOS, Y LO NORMAL ES QUE ESTA LIGA NO FUERA DE ELLOS PORQUE NO SE CONOCEN, Y BUENO, UN EXPERTO, PODRIA DECIR MEJOR QUE YO, QUE ES CASI IMPOSIBLE GANAR UNA LIGA CON 8 NUEVOS. Y GANARLE LA LIGA AL BARÇA DE ETOO,MESSI, Y RONALDINHO CON 8 NUEVOS ES ALGO JODIDO. COMO LA DE RONALDO. BAH...

    ganarle la liga al sevilla de alves, kanoute, etc... con 8 nuevos, es una mierda.

    ganarle la liga al valencia de villa, joaquin, morientes, etc.. es una mierda.

    ganarle la liga al zaragoza de los milito es una mierda.

    ganar la liga, al espanyol que esta en semis de uefa, al osasuna que esta en semis de uefa, es una mierda.

    ganarle la liga AL SUPER GETA DE SCHUSTER, una mierda.

    y con 8 nuevos, bah! tirao.

    de los ultimos 10 partidos, hemos perdido 1. Y CON 2 PENALTIS INEXISTENTES.

    y de los ultimos 6.
    hemos empatado en el camp nou, mereciendo ganar.

    hemos ganado 2-0 al nastic, 1-2 al celta, 2-0 al osasuna semifinalista de uefa, perdido injustamente con el racing, y ganado 2-1 al flamante cuartofinalista de la champions league.

    yo, repito, en los ultimos partidos, no veo un madrid aburrido, es mas me puedo remontar hasta la eliminatoria contra el bayern, desde AHI, el madrid ha sido otro.

    ME GUSTA Y VIBRARE CON EL.

    el señor capello, ha venido aqui, como el mesias, y hara otro equipo competitivo, en el que nos traera a un roberto carlos, a un panucci, seedorf, davor suker, pedja mijatovic. de los cuales, creo que no tengo ni que hablar de ellos.
    sobre todo de mijatovic o roberto carlos.

    ahora nos ha dejado un equipo con TORRES, que si algun dia triunfa sera gracias a capello. SI.
    ramos, cicinho, TORRES, MARCELO, HIGUAIN, GAGO, BANG BANG, robinho, DIARRA.


    nos ha dejado un legado de estos jugadores:

    DIARRA, VANG VANG, TORRES, MARCELO, GAGO, HIGUAIN.

    6 jugadores de un equipo titular que nos va a dar alegrias, con schuster.

    al que sumaremos a robinho y a casillas.

    HOY EN DIA, Y AHORA A LA DERECHA VEO AL MAGO DICIENDO, QUIEN DIJO MIEDO, creo que ningun madridista piensa en la derrota en san mames, o en hacer el ridiculo en san mames, y le quiero preguntar a isabeleta, cuantas veces a silbado el bernabeu a capello y a sus jugadores esta temporada.

    los ultimos 10 partidos del barcelona.

    ha perdido contra, valencia, sevilla, zaragoza, y villareal.

    todos fuera, SOLO FUE CAPAZ NI DE SACAR UN EMPATE EN LOS ULTIMOS 14!!! PARTIDOS DE LIGA!.

    ha empatado en casa con el madrid, ha ganado a nastic, racing, bilbao, mallorca, y depor. GUAU!!

    liga pál barça al ajillo marchando!

    david, que me hables que santillana podia hacer unas diabluras me vale, que martin vazquez me vale, pero que me loS COMPARES CON RONALDINHOS, O ZIDANES, O KAKAS, POR AHI NO PASO.

    porque lo que estamos pidiendo es magos del balon que se pasen dando taconazos, roulettes, y cosas asi.
    SI NO ABURRE.

    y santillana no hacia roulettes, zamorano BUNG!!!!, hugo sanchez bung!!!! raul bung!!!!, con esto quiero decir que la pilla y dispara.

    quiza en la quinta es cuando mas niñas hemos sido.

    pero que me compares el caracter que imprime en un partido santillana, zamorano, gordillo, puskas, de morir por el balon, a las diabluras de kaka, es de risa.

    baronrojo, me habas de juanito, ok, podia hacer una diablura, pero no es kaka, ni ronaldinho, es un salgado. por mucho que me quieras decir.

    el buitre, martin vazquez, michel, HAN SIDO SILBADOS Y ABRONCADOS POR EL BERNABEU UNA VEZ SI, Y OTRA TAMBIEN POR FALTA DE GARRA.

    michael laudrup ha sido silbado por el bernabeu! casi todos los dias.

    es mas te digo que el primer año, zidane salia con los oidos taponados de los silbazos que recibia del bernabeu.

    VAMOS A TRIUNFAR, VAMOS A GANAR LA LIGA ESTE AÑO, Y EL AÑO QUE VIENE VAMOS A SER UNA LOCOMOTORA. UNA MAQUINA DE SABER DEFENDER Y SABER LUCHAR, Y SABER METER GOLES CON LO QUE SE FICHE. ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO!! ESO ES LO QUE QUIERO DECIR, ESTAMOS.EN.EL.BUEN.CAMINO.

    Y QUIEN DIGA QUE EL BARÇA VA POR MEJOR CAMINO, JA!!! DE RISA.

    aparte que le salgo con algunos datos interesantes.

    ya esta la lista negra en barcelona.

    6 bajas y 4 fichajes. eso es el planteamiento del cuerpo tecnico en verano.

    y ya digo, en el madrid, tenemos la puta mania, de cualquier jugador que sobrepase los 28 años, querer venderlo como el caso de raul, salgado, etc... y yo veo que anteayer en el milan, sobrepasaban todos los 30, y que en el manchester habia gente como scholes, (el mejor), van der sar, etc... con muchos mas de 28....


    ah y david, no me subo al carro, llevo diciendo esto desde que me conoceis, y si no tiro de hemeroteca, que se puede leer todo lo que esta en el blog de conchita, que no se ha ido de ahi.


    y lo primero que decia, ya era DEJAD TRABAJAR A CAPELLO, que nos hara un equipo campeon. solo en un partido me he enfadado con el y ha sido en riazor.

    pero preguntemos a isabeleta, aver como esta de aburrido el bernabeu.

    preguntemos como se aburrio el bernabeu estos ultimos partidos, contra bayer, valencia, etc... preguntemos.

    ResponderEliminar
  42. buah, he mirado la prensa, y resulta que saviola ya es del madrid para la proxima temporada.

    no se que decir, me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  43. mmm y por cierto, el "no se merece mas respeto que una kaka de perro", se medira a la "kaka de perro", y no es por sacar temas politicos, pero espero con ansia la bienvenida del camp nou al "español" salva ballesta.

    ResponderEliminar
  44. bueno, voy abrir entrada nueva de liga!

    ResponderEliminar
  45. Saviola al madrid... quién sabe, con la prensa, quién sabe... pero de ser cierto (que lo dudo en extremo), me agradaría mucho... fichaje bueno y gratis, qué más decir.

    En cuanto a mi pronóstico en San Mamés... ganar y ganar... el madridismo empieza a recuperar aire y creo que si no ganamos la liga, será porque el sevilla nos complique... porque el barça pincha y pincha... y como no mejore, tendrá que ir a rascar la champions contra el Wisla Cracovia y en verano. No tengo duda de que el madrid va para arriba y este fin de semana se gana porque se gana... tan sencillo.

    No sé opinar de Santillana, Juanito y compañía porque yo no había nacido ;-)

    Lo que si sé es que el equipo actual necesita bajas y altas... decir que tenemos a un madrid campeón por todos los flancos es un error garrafal... que lo están haciendo mejor, vale, pero que son los mejores... da risa.

    Me gusta mucho el optimismo que le pone marko, creo que ahí vamos por excelente camino... yo optimista pero sin despegarme de la tierra... creo que seremos campeones, apretadito, pero campeones... de hecho, me encantaría empatar en puntos con el barça y que vean cómo se va la liga por culpa de su defensa mediocre... y que le hagan referencias a van Nistelrooy... y particularmente, que Rijkard reconozca que Capello es su padre...

    Por cierto, Marko, que escribes testamentos... no sabía que teníamos a Cervantes en el blog... jejeje... buena markiño.

    ResponderEliminar