POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 30

Racing 2-1 Real Madrid

- Con 0-1 se le perdona la 2ª amarilla a Ramos por una fuerte entrada por detrás. Debió ser expulsado al filo del descanso.

- Con 0-1 se pita penalti de Diarra a Scaloni. El Racing saca una falta rápidamente, varios metros más adelante de donde se produjo, Diarra saca el balón limpiamente y Scaloni se deja caer. Para mí no hay penalti.

- Con 1-1 se pita fuera de juego a Zigic, que se quedaba mano a mano con Casillas. La repetición aclara que no existía posición ilegal. ERROR

- Con 1-1 Helguera ve la 2ª amarilla por golpear con el pie la cabeza de Munitis. Éste, además de ser bajito, agacha la cabeza y Helguera le impacta después de tocar el balón. La expulsión es muy rigurosa y dadas las circunstancias yo hubise señalado simplemente la falta.

- Con 1-1 se pita penalti por agarrón de Cannavaro a Zigic. El italiano lo rodea con los brazos pero yo creo que el que más empuja es el propio Zigic. Creo que Cannavaro lo sujeta levemente, ya que Zigic avanza hacia el primer palo con normalidad, y el gigantón es el que arrastra al defensa con su brazo derecho. Entonces, cuando ve que el balón los sobrepasa, se le aflojan las piernas y se deja caer. Para mí tampoco es penalti.

- Con 2-1 Mejía ve la roja directa por una entrada a Munitis. También me parece exagerada ya que Mejía simplemente llega tarde e intercepta lateralmente al pequeño Munitis, que vuela todo lo que puede. No creo que llegara a ser juego brusco grave.

21 comentarios:

  1. Valencia 2-0 Sevilla

    - Con 1-0 posible penalti a favor del Sevilla por empujón de Miguel a Luis Fabiano. Para mí sí es penalti.

    - Con 1-0 pita penalti de Miguel por entrada sobre Navas. Parece que en el último momento quiere evitar el contacto pero sí es penalti. Parada de Cañizares.

    - Con 1-0 Javi Navarro suelta un codazo en la cara de Villa y al borde del área. No se pitó nada pero se puede interpretar como agresión.

    - Con 1-0 pita penalti de Hinkel sobre Villa y expulsión del sevillista. Le traba por detrás cuando ya encaraba al portero así que correcto.

    - Con 2-0 codazo de Angulo a Alves. No se pita nada pero la agresión es clara y por tanto debió ser expulsado.

    ResponderEliminar
  2. Barcelona 1-0 Mallorca

    - Con 0-0 se pita penalti a favor del Mallorca. Jonás se interna por la izquierda, se va de Zambrotta y cuando también sortea a Valdés éste le traba con los brazos. Penalti y amarilla para el portero, que detiene el lanzamiento. Para mí la roja era tan clara como la ocasión manifiesta de gol que malogra, ya que Jonás se dirigía del lateral hacia el centro de la portería y ya había superado al portero. Las excusas de los culés diciendo que había detrás un defensa o que no se dirigía a puerta son cuentos chinos. La norma no dice nada de que tenga que ser el último defensor, y en este caso se trataba del portero. Si eso no es expulsión ¿cuándo narices lo es? Y el ejemplo cercano lo tenemos en el penalti que le hacen a Villa: iba hacia el centro de la portería y todavía tenía al portero delante, pero Hinkel es expulsado correctamente.

    - Con 0-0 posible penalti sobre Saviola. Creo que el delantero se deja caer y por tanto no es.

    ResponderEliminar
  3. to-ma ya! como se nota vuestra parcialidad... xDDDD el penalti de caranabo es clarisimo, si hasta que no lo tira no lo suelta, por favor, quitate esa venda de los ojos que no te deja ver nada de alrededor eh? estaba delante del jugador del mallorca Thuram y puyol, si no le meten un gol ni al arco iris... no es problema de nadie, y el madrid que caye que se puso delante por un error garrafal de la defensa si no no marcan ni de cachondeo, y que decir de higuain... este es uno de los mejores futbolistas jovenes del mundo como prometió Calderon?? si no hubiera fallado lo que falló podriais haber ganado... y con diarrá 30 minutos lesionado en el campo, quita a delanteros por defensas... pfff, y despues os preguntais por que el madrid es el equipo mas tarjeteado de la liga... solo con que conteis a los dos entandartes del fayr play que teneis en el equipo ya os tendriais que enterar; S.ramos y caranabo, sin contana los demas eh?
    La diferencia en el partido del barça y del madrid fue... que valdes paro el penalti que le tiraron y casillas se comió 2, ya esta no hay mas vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos para discutir las jugadas polémicas, dando cada uno su opinión. Yo ya di mis razones, que son igual de válidas que las de cualquiera de nosotros. Yo creo que Zigic se deja caer y tú que Cannavaro usa una fuerza excesiva, pues bien. Por eso aquello de "jugada polémica". Si el árbitro picó ante el piscinazo de Scaloni lo normal era que se tragara también el teatro de Zigic, pero bueno...
    Y te vuelvo a repetir: como si hubiesen estado los 10 azulgranas bajo palos. Valdés impide el remate y eso es roja. Y si se detiene la acción cuando Jonás ya ha driblado al portero, se ve que Puyol está llegando y que Thuram todavía no. Eso de que los dos ya estaban delante no es cierto.

    Por todo esto, las acusaciones de parcialidad y lo de las vendas en los ojos sobra; sobre todo porque yo te podría decir a ti lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Puestos a crear polémica..... para mi la expulsión de Hinkel es un error. El jugador toca el balón a la vez que traba a Villa por tanto, para mi, no es penalti. Lo que supone doble ayuda al Barça en los partidos de sus dos rivales inmediatos!!!!
    Ea, ea...a discutir!!! Jejejejeje.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. El primero no fue penal de ninguna forma... el segundo está discutible... pero igual, creo que el partido se perdió en el banco y no en el campo... error de capello.

    ResponderEliminar
  7. Xa mi lo de Valdes no es roja, igual ke lo de Hinkel no es roja. Ya he dixo porke, en todos los penaltis se impide al delantero tirar a puerta...¿o no? Si no todos los penaltis serian expulsion y por tanto caranabo y diarra hubieran tenido ke ser expulsados, ya ke se pitó penalti en las dos acciones.

    Xa mi, el primer penalti no es, el segundo si, la segunda amarilla es rigurosa. La roja de Mejia...pfff le entra por detras sin ninguna posibilidad de jugar el balón, para mi no llega tarde, lo ke kiere esk Munitis no se vaya con el balón. Xa mi es tarjeta "naranja" segun algunos sera amarilla y segun otros roja. El fuera de juego a Zigic esta mal pitado y S.Ramos debió ser expulsado. Asi ke segun lo miro yo no se kien fue el perjudicado en el partido...

    ResponderEliminar
  8. Fuera de juego de Zigic. Vamos a dejarnos de tonterías ya, porque Zigic tira y Casillas se lo para. ¿DE QUÉ COÑO SE QUEJA LA GENTE? QUE CASILLAS PARÓ EL TIRO, HOSTIAS.
    Con 0-1, falta que saca el Racing casi 10 metros por delante de donde se ha producido y de ahí viene el penalty(inexistente) de Diarra. Con 1-1, ya habiendo perjudicado al Madrid, se expulsa a Helguera por otra falta inexistente. Leeros el reglamento, ya que Helguera no sube el pie por encima de la cadera, es Munitis el que se agacha e impacta con el pie de Helguera. Por cierto, de esa falta, que tampoco existe, llega la jugada del 2º penalty, que lo es aunque Zigic se deja caer en cuanto nota el contacto. Es más, con su brazo derecho arrastra a Cannavaro. Si el italiano tiene que tirar a un tío de más de 2 metros, tendría que arrastrarlo él, no al revés, pero aún así creo que se puede pitar penalty en la jugada. Pero viene de una falta inexistente y la expulsión del central del Madrid. Lo de Mejía no es por detrás, es lateral, aunque ahí se puede mostrar roja porque como dijo staffniko, es la falta de la desesperación, solo va a pegar, no a jugar. Por cierto, a Van Nistelrooy también le pitan un fuera de juego inexistente y le agarran en 2 corners dentro del área del Racing.
    En cuanto a los cambios y los fallos cara a puerta de los jugadores del Madrid, eso es problema del Madrid, a los demás ni les va ni les viene. Lo que está claro para todo el que vio el partido es que el Madrid lo tenía controlado y se veía más cerca el 0-2 que el 1-1, hasta que el árbitro les perjudicó gravemente.
    En cuanto a lo que se perjudica al Madrid y la animadversión que hay en el colectivo arbitral hacia e club, solo hay que ver las declaraciones de Iturralde en Radio Marca, diciendo que el Madrid quizás pierda la liga por no fichara Kaká y Robben. ¿Eso es un juez imparcial? ¿Quién es ese tío para hablar así del Madrid? Claro, solo sigue la cuerda a Sánchez Arminio, que ya avisó a los árbitros que prestaran especial atención a "ese club grande que lleva varios años sin ganar nada". El Madrid no jugará bien, pero eso es asunto suyo y de nadie más, en cambio los arbitrajes no están siendo justos con él y hay que decirlo, punto. ¿O es qué solo pueden quejarse los demás? Aún no he visto al capitán, al presidente y al entrenador del Madrid salir en rueda de prensa y decir que está claro que hay que luchar por el 2º puesto, porque la liga ya está adjudicada, como hacía el Valencia de Benítez(por cierto, ganaron la liga pero no rectificaron sus palabras). El único que se ha quejado en rueda de prensa es Capello y nunca ha hecho ni una sola referencia al Barça. Ayer Raúl y Di Stefano salieron diciendo que los árbitros fallan como todo el mundo. Solo Mijatovic, tras salir del vestuario, se quejó de los arbitrajes que está recibiendo últimamente el equipo, y cuando le preguntaron por la famosa "mano negra" dijo que no creía que la hubiese.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que las ligas no las ganan los arbitros pero... joe, como ayudan y cuanta presión quitan!!!!!!
    El Madrid perdió el sábado por sus propios méritos. Si hubiesen metido 5 goles el árbitro tendría que haberse inventado 6 penaltis y eso ya cantaba por soleares!!!! Pero no fueron capaces de hacerlo, que le vamos a hacer.
    Ahora, si antes del partido de Santander las cosas estaban chungas...... pues después estan muuuuuuuy chungas. Por "suerte" el Barça se ha visto beneficiado por los errores arbitrales (indirectamente) una jornada más y, a pesar de que ya dependían de ellos mismos, ahora lo hacen con mucha menos presión, después de que sus dos rivales más cercanos hayan pinchado.
    Mano negra??? Consignas entre árbitros??? Ayudas de Villar??? Conspiración contra el Madrid??? O simplemente suerte???
    Que más da, no nos van a devolver los puntos así que.... no les demos el gusto de vernos patalear a los que lo están esperando!!!!
    Cuando ganemos lo haremos en el campo, los despachos y las federaciones se las dejamos a otros!!
    Ahí queda eso!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Calgar,
    ¿que lo de Valdés y lo de Hinkel no es de roja? Entonces, si no te importa, quisiera que me explicaras cuándo sería roja en un penalti.

    Evidentemente en todos los penaltis no se impide el remate del delantero, además de que eso no tiene nada que ver con que se saque roja o no. En esas dos jugadas Jonás y Villa se quedaban delante de la portería para rematar, el primero obstaculizado por Puyol y el segundo por el portero, y al impedírselo es penalti y expulsión, de toda la vida.

    El penaltazo que le hizo un defensa del Levante a Van Nistelrooy, en el lateral del área, impidió su avance y no un remate. Penalti y amarilla, pero no se pitó nada y el Madrid perdió.

    El penaltazo que le hizo el Pato a Reyes cuando avanzaba hacia la portería, con un entradón que lo lesionó, tampoco impidió su remate pero sí la ocasión manifiesta. Penalti y expulsión, pero no se pitó nada y el Madrid empató.

    En ese mismo partido también hubo un posible penalti sobre Cassano, cuando el defensa lo traba en el lateral del área. Para mí penalti y amarilla, pero no se pitó nada.

    Contra el Betis no se pitó una clara falta al borde del área sobre Beckham y seguidamente se expulsó al inglés. El Madrid empató a cero.

    Curiosamente todas estas acciones se produjeron en tres partidos consecutivos en el Bernabéu...

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo como El-che.

    ¿POR QUÉ SE PITAN EN CONTRA DEL MADRID PENALTIS QUE NO SON, O SON DUDOSOS, Y A SU FAVOR NO SE PITAN PENALTIS CLARÍSIMOS?

    ¿POR QUÉ AL BARÇA NO SE LE PITA NUNCA UN PENALTI DUDOSO EN CONTRA Y SÍ SE LE PITAN A FAVOR, INCLUSO UNO QUE NO FUE NI FALTA FUERA DEL ÁREA?

    ¿POR QUÉ AL SEVILLA SE LE ESTÁ PERJUDICANDO ÚLTIMAMENTE, QUITÁNDOLE UN GOL LEGAL CONTRA OSASUNA, EMPATANDO A CERO, Y EL DOMINGO CONTRA EL VALENCIA?

    Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero llega un momento en que uno se cansa ya un poquito. De todas formas, también quiero decir que me parece lamentable que algún árbitro se sienta amenazado por este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  12. Olvidaos de penaltis, tarjetas y fueras de juego. Ved el 99% de los partidos del Barça, falta tras falta y tarjeta tras tarjeta y luego decideme que no le ayudan. Es que las patadas de Deco y Márquez no duelen, porque dan 50.000 cada partido y se van de rositas.

    ResponderEliminar
  13. el barça es el equipo que mas faltas le hacen y el que menos hace... por favor.. bastante poco nos pitan, por que a messi, eto'o y ronnie los inflan de patadas cada partido y nadie dice nada... bastante poco pitan..

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo ke dices el-che de Marquez, Deco...te lo puedo decir yo de S.Ramos o Diarra. Igualito.

    Y en lo del penalti al Celta Sodrow(xk lo ke dices lo dices x ese penalti), ese penalti es tan penalti como el ke le pitan en contra al Barça en una jugada anterior.

    De acuerdo ke el arbitro se ekivoco contra el Madrid en el partido contra el Levante, Getafe...xo tb se ha ekivocado a favor contra el Zaragoza, Atletico...y contra el Barça, xa mi el penalti de Diarra es claro. Cada uno ve lo ke sus colores le dejan.

    Xa mi el penalti de Valdes no es roja, lo toca justo para ke el delantero se caiga, lo toca si, y hay dos tios detras y Jonas no encara la porteria. Xa ti el penalti de Cannavaro no es...pues vale. Lo dicho...cada uno ve...

    ResponderEliminar
  15. Calgar,
    para mí no es penalti lo de Cannavaro pero, al igual que El-che, entiendo que el árbitro lo puede pitar. La cuestión principal está en el primer penalti que se inventó. Dato curioso: Zigic es el 2º jugador de la Liga que más faltas comete, por detrás de Alves. Y entre los 5 primeros no hay ninguno del Madrid.

    Y te puedo asegurar que los colores, en este caso el blanco, no me impiden ver nada. Siempre intento ser lo más imparcial posible, sobre todo en esta sección. Y espero eso mismo de los demás. Te digo esto en tono relajado ¿eh? No vaya a ser que te cabrees como Marko.

    Efectivamente, me refería al Barça-Celta y cuando dices eso entiendo que simplemente quieres decir que para ti no hubo ningún penalti en aquel partido, a pesar de que se pitaron dos, porque la comparación tiene cojones: un penalti dudoso (para mí sí fue) a favor del Celta cometido en el centro del área, y una dudosa falta medio metro fuera del área que el árbitro convierte en penalti a favor del Barça.

    Me comprometo a estar dos días seguidos dando palmas sin parar cuando un árbitro se invente un penalti a favor del Madrid o deje de pitar uno claro a favor del Barça.

    Y ahora dices que Jonás no encaraba la portería. ¡¡Por todos los dioses!! Entonces qué encaraba ¿el córner? En vez de decirme eso, y me repito, me gustaría que me dijeras cuándo es penalti y roja.

    ResponderEliminar
  16. Penalti y roja del portero es un mano a mano en ke el delantero encara porteria y el portero le derriba. Esa jugada no es ni sikiera un 1 contra 1 xk hay dos defensas, xa mi no es roja.

    En lo del penalti del Celta, xa mi no fue xk Gio le da a Olegario, y el ke le pitan en contra al Celta tampoco es. Un dato: el penalti pitado a favor del Celta le mete en el partido xk hasta ese momento no habia tirado a puerta.

    A Zigic le pitan faltas xk es mas facil pitar una falta de un delantero dentro del area ke un penalti en un forcejeo. La culpa del segundo penalti es de Cannavaro ke le "abraza" delante de las narices del arbitro. En vez de simplemente agarrarlo, desequilibrarlo (es penalti tb), el arbitro no lo hubiera visto. Xa mi el penalti ese es claro, entiendo ke os kejeis del primero, xo de ese no.

    ResponderEliminar
  17. Y yo no me voy a cabrear como Marko xk el es de sangre aun mas caliente ke la mia. Yo con los ke mas me cabreo son con los jugadores de mi ekipo cuando veo un partido, los gritos ke pego se oyen hasta en pernambuco.

    ResponderEliminar
  18. Calgar,
    vuelvo a decir que en el reglamento pone que es roja si se corta una ocasión manifiesta de gol, y no pone nada de que tenga que ser el último hombre. Otro ejemplo: cuando el último defensa derriba a un delantero que encaraba la portería ve la roja ¿no? Creo que todos hemos visto muchas veces esa jugada y la roja es clara. Pero según tu visión, ¿por qué se la sacan si todavía quedaba el portero?

    Otra pregunta: el árbitro pita un libre indirecto dentro del área y los defensores colocan la barrera en la línea de gol. ¿Tú consideras eso una ocasión manifiesta de gol?

    Gracias por la respuesta anterior, aunque también me gustaría que me respondieras a esto.

    ResponderEliminar
  19. Y sigo con mis reflexiones y preguntas respecto al arbitraje:

    Si el Barça ronda mucho más que el Madrid el área rival, dato que creo que es evidente, es lógico pensar que le piten más penaltis a favor. Y con esa misma lógica, la lista de posibles penaltis,dudosos o claros, que le podrían haber pitado también a favor (pero no concedió el árbitro) debería ser más larga en el caso del Barça que del Madrid. Entonces ¿POR QUÉ, EFECTIVAMENTE, AL BARÇA SE LE HAN PITADO MÁS PENALTIS A FAVOR PERO, EN CAMBIO, AL MADRID SE LE HAN DEJADO DE PITAR MÁS (a no ser que los colegas culés me demuestren lo contrario)? ¿Y recordáis los penaltis dudosos que pitaban con caídas de Saviola y Gudjohnsen en el área? ¿Hay algo parecido en el Madrid? Para mí, eso sí que son cosas raras.

    Por otro lado, también es evidente que los fallos arbitrales tienen mayor repercusión cuando el marcador es apretado. Mientras que el Barça ha ganado 13 partidos por una diferencia de al menos 2 goles, el Madrid sólo ganó 6. Pero, evidentemente, el juego penoso que despliega el Madrid no debe ser sinónimo de sufrir un arbitraje también penoso. Cada uno juega y gana como puede, y a nadie se le debe robar ni regalar nada. Y no me cansaré de hablar de los malos arbitrajes hasta que el marcador del partido refleje simplemente lo sucedido en el terreno de juego.

    Para que no se mosquee nadie voy a poner ahora al Sevilla como ejemplo. En mi resumen de la polémica hasta la jornada 27 puse que el Sevilla no había sido perjudicado decisivamente en ningún partido. Evidentemente, esto no se debe a que nunca se equivocaran en su contra sino que eran capaces de ganar a pesar de esos fallos arbitrales. Últimamente les cuesta mucho más hacer gol y ya no ganan, y sí que han sido perjudicados decisivamente en las últimas jornadas. Esos puntos ya se le han robado, y les hubieran venido muy bien paa afianzar su 2ª plaza.

    POR TANTO, NUNCA ASUMIRÉ COMO NORMAL O INTRÍNSECO A ESTE DEPORTE QUE UN PARTIDO CON RESULTADO AJUSTADO LO DECIDA EL ÁRBITRO CON SUS ERRORES.

    ResponderEliminar
  20. Arrrrgggghhhh...ke kieres ke te diga...a mi no me parece una jugada en la ke el delantero lo tiene facil como kuando la final Arsenal-Barça.

    Yo no me conozco el reglamento ni se lo ke pone, si tu dices ke roja es cortar una ocasión manifiesta de gol y esta jugada te parece ocasion manifiesta de gol...pues OK. A mi no me parece roja.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el esfuerzo Calgar.

    Yo estoy intentando aprovechar esta sección para aprender cosas sobre las reglas y así poder juzgar la labor arbitral con más argumentos; porque si desconocemos el reglamento ¿con qué derecho y razón podemos discutir las decisiones arbitrales?

    ResponderEliminar