Baloncesto

NBA, ACB, Copa del Rey, All stars....


50 comentarios:

  1. Me alegro por él, que le vaya bonito

    ResponderEliminar
  2. pues si, y haber si consigue el anillo, que es de lo poco que le falta a españa por conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro, aunque los Lakers no son santos de mi devoción. Espero que ahora se reduzca la Kobe-dependencia en el equipo, que parece que juegan él solo y Bynum contra 5.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la noticia (no soy un gran seguidor NBA, pero de crío era más de Magic que de Bird o Jordan). A ver cuanto tarda la prensa española en demonizar a Kobe cuanto haga 60 puntos y no se la pase a Pau

    ResponderEliminar
  5. Por fin Gasol en los Lakers. Para los que ya no vamos a cumplir los 30(jejeje), los Lakers son en la NBA otra cosa, el sueño americano o algo parecido. Al final podemos ver a uno de los nuestros en un equipo con aspiraciones de anillo y eso es bueno. Y además en los Lakers, que por si todavía no os habéis dado cuenta es "mi equipo" NBA. Yo empecé a seguir la NBA viendo a los Lakers del showtime, con Magic, Kareem, Worthy, A.C.Green, Scott...y que Gasol haya fichado por este equipo es algo fantástico. La verdad es que me he alegrado un montón por él y por mí, por fin darán partidos de los Lakers en cuatro y dejaremos de tragarnos todas las semanas los mismos bodrios, porque estoy hasta el gorro de ver a los Grizzlies y a Toronto. Ya que casi siempre dan partidos de equipos en los que juegan los españoles, al menos ahora podremos ver de vez en cuando a uno de esos equipos que forman parte de la leyenda del deporte. ENHORABUENA PAU.

    ResponderEliminar
  6. yo me alegro muchisimo!!!!

    he sido de los lakers toda la vida, exceptuando a chicago con jordan, o a los celtics con larry bird...

    pero mis primeras imagenes de la vida y la NBA eran ESOS GANCHOS DE DON KAREEM ABDUL JABBARD......

    ESAS GAFAS QUE TENIA... es mi primera imagen de la nba, cuando coleccionaba cromos de ellos...

    lakers y celtic han sido mis equipos preferidos de por vida, despues he sido de chicago.. porque se habia que rendir a jordan, no habia mas.

    tambien me gustaba mucho charles barckley... me he bajado el video de barcelona 92... con el dream team... la final... y madre mia...
    eso era baloncesto...

    ResponderEliminar
  7. yo me alegro muchisimo!!!!

    he sido de los lakers toda la vida, exceptuando a chicago con jordan, o a los celtics con larry bird...

    pero mis primeras imagenes de la vida y la NBA eran ESOS GANCHOS DE DON KAREEM ABDUL JABBARD......

    ESAS GAFAS QUE TENIA... es mi primera imagen de la nba, cuando coleccionaba cromos de ellos...

    lakers y celtic han sido mis equipos preferidos de por vida, despues he sido de chicago.. porque se habia que rendir a jordan, no habia mas.

    tambien me gustaba mucho charles barckley... me he bajado el video de barcelona 92... con el dream team... la final... y madre mia...
    eso era baloncesto...

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaj muy bueno david, gran análisis, cuando Kobe meta 60 y no se la pase ya se encargarán de crear al segundo "hamilton" del deporte español.

    ResponderEliminar
  9. Yo me pregunto... Porque a Oleguer le llaman el Catalan y a Pau Gasol, el Español?? :-)
    Es bromaaaaa!!! antes que salte nadie.... Ahora, tendreis que reconocer los buenos resultados de la butifarra i mongetes. Esperar que el Rudi de la Penya, este tambien dara mucho de que hablar!!!

    ResponderEliminar
  10. Contestando a la pregunta, pues la verdad, espero que le vaya muy bien y triunfe, ganar más dinero, no se lo deseo porque ya sus emulentos quitan el ipo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, alguien sabe doonde tiene fijada su residencia Pau?? lo digo por los impuestos, simplemente para saber si estamos hablando de un Español que paga sus impuesto o de un jeta que se dice Español.... (Estilo Julio Iglesias, Fernando Alonso, ..)
    Rafa Nadal en cambio, un magnifico ejemplo, tributando como todos. Me gusta liarla eh!!

    ResponderEliminar
  12. No, liarla no. Verdades como puños son lo que dices. Mientras aqúí poneis cruces a los immigrantes por enviar dinero al extranjero ( cuando lo que importa es lo que se les lleva el irpf, dinero gracias al cual subsistimos todos) personajes de primer lína mediática y futbolistas a los que idolatramos todos evitan sus impuestos mediante cuentas bancarias en paraísos fiscales y mafias varias.

    Es impresionante el dinero que éstos multimillonarios dejan de cotizara a España, IMPRESIONANTE. Os digo yo que si se fuera severo con ésta gente el estado ingresaría MUCHÍSIMOS millonesw de euros.

    Pero claro, no interesa meter en fregaos a nuestros deportistas, banqueros, alcaldes, presidentes, cantantes ....

    Y de mientras nosotros cargando contra pobres immigrantes que roban para subsistir, cuando los hijos de #### antes mencionados nos roban millones y millones al año y encima les queremos e idolatramos!!!

    Una contradicción más de nuestra sociedad. Triste mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  13. eixample... a oleguer le llaman el catalan por toda la sarta de papanatas que ha dicho en su vida.

    a gasol le llaman el español... sabes porque? porque creo que se considera español, nunca lo veras (o eso creo) en una manifestacion de convergencia, etc... va a la seleccion y se muere por ella, y cuando ganaron el mundial no lo he visto con una bandera de cataluña, si no con la ESPAÑOLA.

    es una persona del mundo, al igual que nadal que se considera español, o alonso, que aunque sea asturiano lleva la bandera española alla por donde va...

    cosa que el barcelona y los catalanes del barça NO HACEN, por eso pasan esas cosas... y se dicen esas cosas...

    saludiños!

    ResponderEliminar
  14. ah y muy cierto david...

    esperemos que la prensa no se "CEBE" con kobe bryant por no dejarle ser el numero uno a gasol. porque me parece a mi que vamos a ver mas repeticiones de jugadas en las que kobe le podia pasar a gasol que canastas de gasol. tengo un presentimiento.

    ¿¿¿kobe=hamilton USA????

    ResponderEliminar
  15. Las papanatas que ha dicho Oleguer supongo que son el haber dicho que la justicia debía ser igual para todos y que el estado de derecho debería ser independiente.


    Que gasol se siente español?? no lo sé, ni me importa. Aunque me gustaría verle, tanto a él como a muchos deportistas catalanes (puyol, el mismo bojan, navarro..) qué harían si se oficializacen las selecciones catalanas. Yo creo que habría más de una sorpresa y que muchos de ellos optarían por catalunya .... aunque claro, solo es mi impresión

    "es una persona del mundo, al igual que nadal que se considera español, o alonso, que aunque sea asturiano lleva la bandera española alla por donde va...

    cosa que el barcelona y los catalanes del barça NO HACEN, por eso pasan esas cosas... y se dicen esas cosas..."

    Oleguer no es una persona del mundo?? Qué tiene que ver que sea catalan o español con lo que diga??
    Qué cosas pasan por culpa del barcelona y de los barcelonistas que van con señeras (por cierto, tambien hay españolistas (del español) independentistas, o del nástic .... no solo en el barça)??? Que en el camp nou haya señeras en lugar de rojigualdas significa algo malo?? porqué¿¿ Respondeme a las preguntas por favor.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que Gasol no es del Barça jajajaja

    ResponderEliminar
  17. lo que te intento explicar...

    es que gasol COMO TU MUY BIEN DICES NO SABES NI SIQUIERA SI SE IDENTIFICA COMO CATALAN O ESPAÑOL, osea que no tienes ni idea, osea que nunca lo publico, osea que nunca ha dicho nada al respecto por lo tanto veo que se la SUDA un poco...

    sobre los del espanyol, y sobre los del nastic PUES NO ANDAN DANDO LA NOTA POR AHI, SUS PRESIDENTES NO LES MANDAN APRENDER CATALAN A LOS EXTRANJEROS O NO SE PASAN MITAD DEL TIEMPO DEL DIA METIDOS EN POLITICA SEPARATISTA, O CON PALABRAS MAS BONITAS NACIONALISTA.


    porque no se habla de los del español??? por una simple razon, porque NINGUNO DEL ESPAÑOL ha salido a la LUZ publica diciendo NADA DE ESO.

    PORQUE A LOS DEL BARCELONA SI? pues por todo lo contrario.


    porque al español no se habla de el como institucion separatista o nacionalista??? PORQUE LE IMPORTA UN HUEVO, LO QUE MAS LE IMPORTA AL ESPAÑOL ES JUGAR BIEN O MAL.

    me gustaria entrar en la cabeza de laporta y mirar que prefiere, si 2 años el barcelona sin titulos y que se separe cataluña de españa o al reves...

    me gustaria saberlo...

    el español o el nastic ya NO TIENEN NI POLITICA.

    EL BARCELONA SI. ES UN JUGUETE DE POLITICA.


    y lo de oleguer??? pidiendo el acercamiento y libertad de un preso que ha matado a veintipico personas por un ideal separatista????????


    ES PARA MATARLO Y QUITARLO DEL FUTBOL.

    me gustaria saber que sienten las familias, hijos a los que le ha matado un padre, hermanos a los que le ha matado un hermano, madres a las que le ha matado a un hijo... ver al oleguer pidiendo su libertad o su acercamiento....


    lo que intento decir, es que a GASOL SE LA RESBALA... O ESO DA A ENTENDER SIN PRONUNCIARSE DE NINGUN "BANDO", A ALONSO LO MISMO, A NADAL LO MISMO, A RAUL, A TAMUDO, A CALDERON, A SANCHEZ LLIBRE.....


    del barcelona no se puede decir lo mismo porque todos los dias o aparecen:

    niños de 12 años negandose a escuchar el himno de españa.
    pancartas de 20 metros diciendo catalonia is not spain en un partido que ven cien millones de personas en el mundo.
    a jugadores pidiendo la libertad de presos politicos por separatismo.
    a jugadores negandose a vestir la elastica de la seleccion.
    al presidente en TODOS los actos de nacionalismo que existan.


    por eso¿¿¿ por eso es por lo que el resto de españoles tenemos esa mentalidad...


    el otro dia en el taller llego un cule, y estabamos 2 madridistas y le preguntamos como le podia gustar el barcelona viendo lo que pasa con bojan, o laporta, o catalonia is not spain y PALABRA DE CULE GALLEGO:

    -a veces pensoo e danme ganas de quitarme do futbol.

    (A VECES LO PIENSO Y ME DAN GANAS DE QUITARME DEL FUTBOL)

    es realmente triste eh???

    y lo van a conseguir.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, si se quieren quitar , que se quiten, será porqe no entienden NADA de lo que s y ha sido el Barça ni de lo que representa.

    Una vez más marko, hablas de cosas que desconoces.

    "porque no se habla de los del español??? por una simple razon, porque NINGUNO DEL ESPAÑOL ha salido a la LUZ publica diciendo NADA DE ESO.
    PORQUE A LOS DEL BARCELONA SI? pues por todo lo contrario.
    porque al español no se habla de el como institucion separatista o nacionalista??? PORQUE LE IMPORTA UN HUEVO, LO QUE MAS LE IMPORTA AL ESPAÑOL ES JUGAR BIEN O MAL."


    Que el Español no participa en actos de esos??? Pues perdona pero el Español, igual que el resto de clubs catalanes, está inscrito en la campaña "una nació , una selecció" igual que el Barça, y asiste al 11 de setiembre igual que el Barça y en muchas otras acciones igual que el Barça.

    O sea no digas que se odia al Barcelona por hacer eso, porque entonces toca odiar al 99% de clubes catalanes. (Obviamente el barça por ser el mas grande es el que se nota más).

    "y lo de oleguer??? pidiendo el acercamiento y libertad de un preso que ha matado a veintipico personas por un ideal separatista????????


    ES PARA MATARLO Y QUITARLO DEL FUTBOL."

    Porque en lugar de hablar de oídos o repetir lo que dicen otros no lees lo que escribió?? lo has leído??? entonces como puedes emitir una opinion así, diciendo que hay que matarlo?? no te parece fuerte??? no te parece fuerte decir que han de matar a alguien por algo que ha escrito y que tu ni siquiera has leído??? A mi me parece muy fuerte, espantoso.
    Oleguer lo único que dijo es que la justicia debe ser independiente y que todos debemos estar bajo las mismas barras de medir. Rechazó y condenó el terrorismo.
    Me parece muy triste que digas que han de matar a alguien por algo que no has leído ...


    Y si tu amigo gallego le da verguenza ser del Barça pues que deje de serlo!! Tan facil como esto ... joder, es que es de risa. Ahora nuestro club, luego de 107 años de tradición de catalanismo integrador, de pluralismo, de universalismo y conscienciación social, debemos cambiar porque hay cuatro españoles barcelonistas que no entienden (o no quieren entender) NADA de lo que significa el Barça y se sienten ofendidos por ni siquiera lo saben ellos??? Pues que se hagan del MADRID leñe, y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, veo que sigues llamando nacionalismo speratismo, etc, a todo lo que tiene que ver con el Barça o con Catalunya.

    Y como el tema ése ya me cansa y me aburre y me parece lastimoso me haré unas reflexiones.

    Quién es el separatista??

    1. El que basa la mayor parte de campaña electoral y accion política en el menosprecio a CATALUNYA?
    El que quiere instaurar una división en las escuelas catalanas segun la lengua?? (antes era segun sexo, o segun raza, pues ahora segun lengua, toma ya).
    El que impugna un estatuto aprobado por dos parlamentos?? (catalan y español).
    Los que hablan de la izuiqerda catalanista (ni mucho menos extremista o radical, porque no me comparéis ERC con ANV o batasuna) en términos de terrorismo???
    Los que niegana Catalnya un bienstar social decente (es de las peores sino la peor comunidad en cuanto a bienstar social e infraestructuras publicas)???
    Los que desprecian Catalunya, su cultura, tradicinoes y lengua dia si y dia tambien???
    Los que promueven multiples boicots contra productos catalanes??
    Los que intentan aplastar nuestra lengua propia??
    Y un largo etcétera....

    2. Los que están hartos del maltrato cultural y administrativo?
    Los que no se sienten (por el motivo que sea) españoles ?? (vamos que como no adoras la patria hispanica eres un separatista ...)
    Los que van con senyeras al Camp Nou sin hacer daño a nadie ni maltratar a nadie porque se sienten identificados con esa bandera y no con otra???
    Los que quieren la independencia porque creen que eso mejoraría mucho la sitaución de catalunya???
    Los que no quiren la independencia pero quiren que mejroe la situaciñón en catalunya??
    No se me ocurren más cosas pero las hay.

    No sé, es que me enoja ver como se desprecia a alguien o a un colectivo, como estas haciendo tu marko, por el hecho de identificarse con la senyera y no con la rojigualda. Qué hay de malo en ello¿?¿? porque tenemos que adorar todos la bandera española???

    Yo reocminedo un ejercicio de reflexión muy simple, que es buscarle el porqué a las cosas. Antes de decir "en catalunya sois separatistas", "en españa os odian por no sentiros españoles", etc., preguntaos porqué, porqué sucede esto, porqué tanta gente en CATALUNYA no se siente española, o quieren la independencia. Antes de ir poniendo cruces y etiquetas, es interesante preguntarse porque suceden las cosas, de donde provienen. A veces se sacan conclusiones interesante. Pregutnate, marko, como un catalan puede no sentirse español. Preguntate marko, como puede ser que un hoy día haya un cantidad impotante y creciente de imigrantes (marroquíes, sudamercianos, etc) que se identifican con la causa catalanista e incluso piden la independencia, preguntate porque en el Camp Nou van todos con senyera y no ves ninguna bandera española. Y luego de preguntarse las cosas es muy interesante informarse un poco.
    De vedad que es un gran método.

    ResponderEliminar
  20. Yo más de una vez me pregunto:

    Porque tanta gente en España ODIA (directamente, no nos engañemos) Catalunya y los catalanes, sin seguramente conocer la realidad social de allí ni la cultura catalana ni seguramente tampoco nadie de allí???

    Nunca se sabe la repsuesta peo en mi opinion creo que es fruto de la ignorancia (ignoran que es y que significa catalunya), de lla ignorancia tambien de la raelidad de ahí (no entienden o no son capaces de meterse en la cabeza que en Caatlunya tenemos una lengua que para muchos es nustra primera lengua, la lengua con la que hemos vivido siempre), desinformación ( la capacidad de influencia de un partido como el pp o una radio como la cope, periodicos como el mundo ...puede ser muuy grande).
    En resumen, creo que la causa de todo ése odio hacia nosotros es fruto basicamente de dos coneceptos: IGNORANCIA + DESINFORAMCIÓN.

    Tambien me pregunto:

    Porqué un cule de extremadura debería sentirse ofendido porque el Barça extienda una senyera enrome en el gamper, o porque su presidnete se afilie a la campaña pro seleccions ??

    No lo entiendo mucho, lo más probable es que simplemente ésa persona rechaze la causa catalanista y por eso le disguste ver al Barcelona mostrar desacomplejadamente ésa tendencia.
    ahorabien, porque rechazan el catalanismo?? croe que eso se puede responder con la respuesta a la pregunta de antes.
    Y otra pregunta que me hago cuando intento resolver esta duda es: y si tanto les disgusta como es el Barça, porque se hicieron del BARÇA?

    ResponderEliminar
  21. Que esta entrada no era de baloncesto???? XD

    ResponderEliminar
  22. Y regresando al basket, Gasol hizo un gran partido ayer, 24 puntos y 12 rebotes. Solido.

    Kobe, aunque no lo crean, 6 puntitos!!!! Kobe es un jugador muy inteligente, para mi el mejor actualmente ( aunque no me agrada del todo ) y ayer parecia que le dejo todo el juego a Gasol, era el dia de Gasol y por supuesto Kobe no lo quizo opacar, es mi modo de ver las cosas. Asi que aqui en L.A. no habra nada de Hamilton amerciano, kobe no es tonto y sabe que con Gasol haran un gran equipo, no se si alcanza para el anillo, pero que habra show eso es seguro.

    Por otro lado, que les parece la noticia que Shaq probablemente vaya a los Suns de Phoenix!!! de regreso al oeste y con altas probabilidades de ser contendientes al titulo, y de verse las caras en playoff con los lakers y con kobe, si eso sucede sera una serie de altos kilates.

    Espero poder escribir mas seguido del baloncesto, recuerden del 15 al 17 de febrero es el fin de semana de las estrellas de la NBA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Cierton, ésa entrada es de baloncesta. Perdon por haberme ido por las ramas.

    ResponderEliminar
  24. Hombre, creo que Pat Riley no es tonto y se deja ir a Shaq es porque ya no es el Shaq que todos recordamos. No veo a los Suns como candidatos, sobre todo teniendo a Mavericks y Spurs en el Oeste (y ahora tb los Lakers).

    En cuanto al partido de Gasol, esperemos que Bynum se recupere pronto, pq Gasol es una parodia de "5". Puede ser el "4" que mejor juega de "3" de toda la NBA (bueno, detrás de Nowitzki), pero es muy blando. Según Trecet en los Lakers se le va a exigir a Pau que colabore en el rebote y ese no es su fuerte. Le falta físico. Ante equipos blandos como los Nets puede destacar en la pintura, pero me va a gustar verlo en los playoffs cuando se encuentre con los grandes de verdad

    ResponderEliminar
  25. He leido que Navarro a final de año será Agente Libre. ¿Es verdad eso?. Si Gasol toma peso en los Lakers, podría convencer a los directivos para que le fichen. Con Fischer,Bryant y Navarro tendrían muchas más variantes ofensivas que las que dice Calgar (balón a Bryant y tiro/pase a Bynum/pase a Gasol)

    ResponderEliminar
  26. No se, se supone que los Lakers ya tienen el tope salarial y aunque Navarro cobra muy poco el año que viene por lo que creo va a cuadruplicar sus emolumentos (mínimo). Está muy dificil que recale en los Lakers aunque seria bonito. Si al final se fuera Fischer (he oido algo por ahi) seria probable que llegara un base interesante...porque no Calderon?? Los sueldos de ambos se pueden equiparar, ahora mismo Fischer cobra más pero el año que viene se va a igualar bastante.

    Por otro lado en el Oeste veo a los Spurs como favoritos. Ahora los Lakers empiezan a entrar en las quinielas, y no se puede descartar a Dallas aunque no estén en su mejor momento. A los Suns les pasará lo de siempre: muy buen juego pero ante equipos con "oficio" van a palmar. Cuidado con Denver que tambien puede estar ahi.

    ResponderEliminar
  27. Es un hecho Shaq a los suns, veremos que sucede con su lesion, que a mi me parece que no tiene nada y forzo para su cambio al no jugar los ultimos 6 juegos debido a su mala relacion con Riley.

    El Oeste esta que arde, Phoenix primero, luego Dallas, Hornets, Utah, San Antonio, Lakers, Golden State y Denver, y muy muy cerca Houston y Portland. Al contario que el Este mediocre que los unicos que se salvan son Boston, Detroit y Orlando. Cleveland que es cuarto tiene peor record que Houston y Portland. Asi que imaginense que Lebron en el Oeste no llega a playoff.

    Navarro es agente libre restringido este verano, eso significa si no me equivoco que Memphis para retenerle tiene que igualar la oferta que le haga otro equipo. Y con respecto al tope salarial Calgar, ese no es problema si un equipo puede y quiere asumir pagar impuesto de lujo, esto es pagar una cantidad igual de lo que te hayas pasado del tope a la liga. Ya hay equipos que lo hacen esta campaña.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues ya ves lo desgastados que van a llegar Garnett y cia a la final de la NBA y su rival del Oeste. Eso de las conferencias está bien para el all-star, pero deportivamente es un camelo porque al final juegan todos contra todos (y varias veces) como para decidir quienes son los mejores 16 equipos. Pero no voy a ser yo quien enseñe a la NBA a vender su producto, que ya lo hacen ellos muy bien

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Voy a hacer un impass entre esta conversación de NBA para hablar de la Copa del Rey y del DKV, flamante ganador de la competición.

    A diferencia del futbol, donde la Copa se está convirtiendo en una competición infumable (aunque a mi aun me parece importante) en basket la emoción es desbordante. Un fin de semana con partidos entre los 8 mejores de Liga en ese momento. Puede pasar de todo, no puedes fallar un partido. Que se lo digan al Barça que a las primeras de cambio le venció el Iurbentia. Y eso que era el campeón.

    A la Copa se la llama la competición del KO y nada más lejos de la realidad. Los favoritos no lo son tanto aquí, los "pequeños" (el DKV no tiene nada de pequeño) se crecen y tumban a los "grandes". Al Barça (ex-campeón) le venció el Iurbentia (revelación del año), al Madrid después le ha vencido el DKV. El Iurbentia casi repite gesta contra el TAU, pero la calidad de los de Spahija i el apoyo del público llevaron a su equipo a pasar a la final.

    Pero lo más curioso de todo es que desde hace años, ni el anfitrión ni el vigente campeón ganan la Copa. Este año ha sido para el DKV, que hace con diferencia el mejor baloncesto de España, seguido por el Madrid. Con un perímetro muy bueno, muchos jugadores nacionales y/o canteranos, recuperando a valores como Hdez-Sonseca y con rapidez y intensidad en su juego vencieron a un TAU un poco perdido aunque (para mi) sea el equipo que mejor plantilla tiene.

    Felicidades para el DKV, que ha demostrado saber aprovechar las cualidades de sus jugadores al máximo y que da oportunidades a los jóvenes valores. Y felicidades a Aíto por demostrar que cuando se fue del Barça no estaba acabado.

    PD: Y felicidades a Rudy por el MVP XD.

    ResponderEliminar
  31. A ver si aprenden otros equipos de los dos finalistas de ayer. Dos equipos de ciudades pequeñas y que no tienen el apoyo detrás de un gran equipo de fútbol, nos brindaron un partidazo. Grande Mickeal y Teletovic, aunque eché en falta más aportación de Rakocevic. De todos modos, este equipo es impresionante : se ha ido Scola y sigue siendo (para mi) el mejor equipo. El Joventut tiene un mérito enorme. Ha logrado formar equipo alrededor de sus nacionales (la mayoría lo hace al reves. Es una lástima el maltrato a Vidal en el Tau, a Sonseca cuando estaba en el Madrid o a De la Fuente en el Barça). La putada es que el DKV tiene los días contados. Rudy y Ricky son carne NBA y le va a pasar como al Barça (esto va para los de Marca que critican la gestión Laporta en Basket : me gustaría ver a mi que hace un equipo si en 4 años pierde a Gasol,Jasikevicius,Bodiroga y Navarro sin poder evitarlo). Del choque ante el Iturbentia se pueden sacar muchas conclusiones :
    -Que Trías es probablemente, el mejor 3 de España. Yo le haría hueco para Pekín (lo siento por Berni Rodriguez o incluso Garbajosa). Pero debe aportar más en defensa.
    - Que Vazquez y Kasun han venido al Barça a pasear por la Costa Brava. Nunca tanto talento aportó tan poco
    - ¿Alguién cree que Acker y el nuevo americano que han fichado son mejores que algún chaval de la cantera?. O mejor aún : Alguien recuerda que la suma de lo que costaron los dos supera ampliamente lo que el Barça no quiso pagar por Rudy o por Saras?
    - Fuera Ivanovic y hay que repescar a Aito. Es patrimonio del club. Y con el, a Marc Gasol. Que dé lo mejor de si antes de ir a la NBA. Incluso repescar a Rodrigo (está demostrando en Italia que sigue siendo muy válido). Rodrigo, Grimau, Trias, Marc y Vazquez más algún canterano formarían un nucleo duro, que junto a Basile, Lakovic, Pepe Sanchez y Marconatto formarían un equipo de garantías.

    ResponderEliminar
  32. Calgar dice:

    Estoy de acuerdo en que habria que formar un equipo alrededor de los nacionales. En el Barça están Grimau, Trias y Vazquez que son muy válidos. Si lograramos repescar a Marc aunque fuera tan solo por un año y recuperar a Rodrigo (tampoco le hubiera echado) tendriamos un equipo nacional muy competente. Además de estos, Lakovic, Acker (démosle tiempo porque es un crack), Basile, Pepe y Marconato hasta que se retiren y algun alero (Ilyasova es un fraude) completarian el equipo.

    ResponderEliminar
  33. buffff
    Comparar a Hamilton con Kobe es una locura, de siempre se han llevado bien, le está haciendo de anfitrión en los Angeles, y no veo que le vaya a causar problemas. Veis a Kobe como un jugador egoísta, pero en verdad es un fuera de serie.. y el equipo lo sabe. No podeis ver a Gasol por mucho que nos duela capaz de hacer sombra a Kobe, y eso él lo sabe, no viene a quitarle compañerismo, sino a complementar. Alegrémonos que de momento está funcionando a la perfección esta pareja, y seguro que irá a mejor.
    Lo de Shaq y los Suns.. que deciros, no veo a los Suns candidatos al anillo, tiene un equipo de una media de edad muy elevada, y no aguantarán el ritmo tan elevado de tantos partidos, al igual que Shaq, para mí, acabado... no es la sombra de lo que era.
    Estoy en contra de lo que comentabais antes sobre la gestión del barça. superar la pérdida de GAsol y cia??? en 4 años??? por favor... tiempo de sobra, jugador por año, y un presupuesto elevadísimo para fichar gente nueva. ¿problema? una gestión pésima de la sección de basket, así de claro, es lo que tiene depender de un equipo de fútbol, que han de sentirse por lo menos igual de importantes como los jugadores de fútbol... ¿cuantas cenas veis que organicen en el club entre basket y fútbol?
    Sobre Rudy.. que decir, es mi jugador favorito, para mí, a día de hoy, el mejor jugador español, ni Gasol, ni Calderón... Rudy!!! lástima que nunca haya hecho el Madrid lo posible por ficharle.. me hubiera encantado verle con la blanca. Este año dará el salto a Portland fijo, espero que esté como mucho un par de años, cogiendo esperanzas, y de el salto a uno grande.

    ResponderEliminar
  34. Hombre, Rafa!!!, se echaba de menos alguien con quien debatir de basquet. Como hay menos forofismo, siempre es más agradable discutir de Baloncesto que de fútbol.

    Si te fijas, empiezo mis comentarios alabando lo del Tau. No es normal perder a Nocioni, Calderon, Scola, Oberto...incluso Ivanovic y seguir año tras año en la élite. Pero eso no es lo normal. Lo normal es acusar las bajas. Y no olvides que no sólo se trata de buscar a jugadores que lo suplan, sino gente carismática que lideren a un equipo. Saras y Nacho Rodriguez eran el alma del equipo del triplete y Saras decidió irse al Maccabi por la millonada que le daban (por suerte supernacho vino al Etosa), Bodiroga quiso retirarse a Italia para luego empezar como directivo... eso desestructuró al equipo. Luego, gracias a Navarro el equipo remontó algo el vuelo y este podía ser el año de la resurección, pero Navarro se fue (estarás de acuerdo que ante el sueño de la NBA no se puede competir).
    La gestión, pues bueno... Ivanovic venía de ganarlo todo con el Tau. Se ha fichado a jugadores contrastados como Pepe Sanchez (Ex-Detroit), Ilyasova, Kasun, PAco Vazquez(3 del Draft)... que luego no rindan lo esperado no es culpa de la directiva. Ellos han puesto el dinero. Quizá el fallo es de Ivanovic que no saca tanto partido de las estrellas como de los jugadores que basan su juego en el sacrifico y la potencia (para luego despuntar con su clase). Es como cuando el Madrid echó el resto por fichar a Kambala o ahora por Papadopoulos. Si luego salen rana...

    La directiva creo que ya toma nota para el año que viene y suena Scariolo (no me gusta) o Messina (a ver como se adapta a la ACB), aunque yo apostaría por un Imbroda o incluso Joan Plaza (creo que acaba contrato y si el título ACB se va para Badalona...). Hay que recuperar el espíritu de cuando los jugadores se quedaban 7 u 8 años en el club (Solozabal,Epi,Sibilio,
    Andrés Jimenez,Norris,Ferran...) y completarlos con autenticos cracks

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a lo de Kobe, no iban por ahi los tiros. Era una coña por la manía que tiene la prensa española para buscar enemigos cuando a alguno de los nuestros le fastidian. Acuérdate de Khan (el mejor portero que yo haya visto después de Pfaff) en lo que le han convertido, en Hamilton, ahora con Djokovic...

    ResponderEliminar
  36. Sobre el Barça de basket decir que hay fallos de Ivanovic, pero la no renovación de esos jugadores se debe a fallos de la directiva. Acordaos del cacao que habia entre Valero Rivera y Pesic, para mi el mejor entrenador que ha tenido el Barça estos ultimos años. Ahora mismo tenemos buena plantilla, aunque creo que faltan aleros. Algunos fichajes no han estado acertados (Ilyasova por ejemplo) y Ivanovic por lo que parece no puede sacar ni mucho menos el máximo a esta plantilla. Yo optaria por cambiar de entrenador, se gane este año algo o no se gane (recordemos que el año pasado ganamos la Copa, que es poco para un equipo con la plantilla que tiene el Barça).

    ResponderEliminar
  37. Además es un crimen tener en propiedad a un jugador como Marc Gasol y que por culpa de su mala relación con el entrenador no quiera volver al Barça.

    ResponderEliminar
  38. Hombre, alex : Gasol y Navarro se fueron porque quisieron a la NBA (incluso a Navarro se le quiso retener). Bodiroga tenía una oferta de un año con el Milan que aceptó porque le ofrecieron continuar como director deportivo, algo que el Barça no estaba dispuesto a ofrecer entre otras cosas porque que Bodiroga fuera el mejor jugador de la FIBA no significa que vaya a ser un gran entrenador o directivo. Y ´lo de Saras, pues bueno : Cuando el Maccabi, Phanatinakos o el CSKA se ponen a soltar cheques, no hay equipo que les pueda hacer sombra. A la directiva sólo se le debe reprochar el dar confianza a un técnico al que los resultados no han acompañado. Y eso no creo que sea justo. Se le han dado varias oportunidades y no las ha aprovechado. Pues gracias por los servicios y a buscar otro. Yo estoy satisfecho por la gestión del Barça de Bsaquet. Se invierte en él y no siempre los millones ofrecen los resultados esperados. El Madrid de Fútbol gasta más que el Barça y en cambio, a ambos se le exige lo mismo, pero sólo puede ganar uno. Pues aquí igual : El Barça ficha bien (de todos los fichajes, sólo Ilyasova ha resultado un bluff, pues Kasun tiene detalles y creo que aún va a explotar).

    ResponderEliminar
  39. No estaba hablando de Gasol y Navarro, ellos obviamente se fueron porque quisieron y no se podia hacer nada. La marcha de Bodiroga tiene dos partes: una lo que dices tu y otra la mala relación entre Valero Rivera y Pesic. La marcha de Saras no la entiendo porque nos hemos gastado la misma morterada o más en otros fichajes (Kasun, Acker, Ilyasova) que de momento no están rindiendo. Sé que Acker es un gran jugador y Kasun es un pivot dominante, acabaran explotando. Pero Ilyasova es un bluff.

    Yo no tengo queja de la inversión en basket, pero me parece preocupante poner tanto dinero y que no se vea transformado en resultados. Creo que el proyecto deportivo es equivocado y hay que redirigir la situación. Hay que hacer "mas equipo" con otro entrenador. No se si Messina seria el indicado, no termina de convencerme. Es muy bueno, pero no se si seria capaz de hacer grupo.

    ResponderEliminar
  40. Ah me olvidaba de Fran Vazquez, que desde que lo llamó Orlando no se qué le pasa, pero éste también cobra una morterada y no rinde lo que se espera de él. Todo lo contrario que Trias o Grimau por ejemplo.

    ResponderEliminar
  41. Como me encantan estos debates de basket!!! además no se ven acaloramientos.. jejeje
    Creo que el problema que tiene el Barça es de bloque, empezando en que cada año se ficha a una exageración de jugadores, que pasan a ser casi todos titulares. Hoy en día el basket es un equipo de estudio, se conoce a cada jugador perfectamente, sus movimientos, como se posiciona, sus defectos... A esto hay que sumarle que cada vez se juega más de memoria, y eso lo hace un bloque, un equipo que tiene una base sólida, y que se complementa para reforzar. El Madrid este año se ha reforzado con poco (Papadopoulos y PElekanos) dos posiciones que tenía bastante flojas, tras la cesión de Thomas y la marcha de Edu, se ha buscado complementar con jugadores similares (Sonseca, muy buen amigo mio por cierto, jugábamos juntos de pequeño, y papadopoulos son hombres de mucha embergadura, y de pintura, y pelekanos y thomas buenos tiradores y defensores). En fin, se intenta buscar seguir una misma línea, pero siempre yendo a mejor. El Barcelona ficha demasiado, pero no mal, pero no se da continuidad, tiene que haber adaptabilidad, y eso se puede permitir con un par de jugadores nuevos, no con 6 o siete.
    Si el Barça mantuviera el equipo un par de años, no tendría rival en la ACB... ¿el problema? este verano empezará de nuevo el carrusel de entradas y salidas.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que el problema del Barça aparte del que dices tu es la descompensación de posiciones. Creo que de escoltas y pívots vamos sobrados. Faltan aleros. Cuando nos toca defender a tiradores altos sufrimos muchísimo, es exagerado el peligro que supone un tirador de 2.00 o 2.04 para nuestra defensa. Otro problema es que de base puro y duro solo tenemos a uno, Pepe. Lakovic ha mejorado muchísimo, pero sigue sin controlar los partidos, y eso es tarea del base. En cuanto a los pívots, nos falta ir más fuerte a por los rebotes, pero eso ya es mentalidad de jugador y creo que poco podemos hacer ahi.

    El entrenador tiene bastante culpa de lo que pasa. Ivanovic acaba de decir hoy que "no puedo hacer más con esta plantilla". Eso no se lo cree ni el. Es un tipo que nunca defiende en zona...porque? no se, sus motivos tendrá. Pero Aito demostró en la final contra el TAU que una zona bien realizada puede ser dificil de superar, y con defensores como Basile, Grimau...hariamos mucho daño. Tampoco entiendo sus "castigos" en la pista. Si un jugador sale y lo hace mal en una jugada, al banco enseguida. Así no hay manera de coger confianza.

    ResponderEliminar
  43. OTra exibición de la pareja de moda!!! telita con estos dos... Creo que son firmes candidatos al anillo... Gasol and Kobe S.A.!!!

    ResponderEliminar
  44. Es curioso que dos de los mejores bases los tenga el Madrid y ambos sean catalanes. Llull y Raul son dos ejemplos de como dirigir a un equipo y están a 400 kms. Lakovic es un jugador capaz de romper un partido al estilo Bullock. Ya no se estila salir a cancha con dos bases como el mejor Joventut de los Jofresa o el propio Barça que a veces llegó a tener en cancha a Montero (base alto), Galilea y Diez. Pero a día de hoy, yo jugaría muchos minutos con Pepe y Lakovic incluso Basile en el quinteto. Eso complicaría mucho la labor defensiva del equipo rival y en defensa, por supuesto, una zona 2-3. Así se solucionaría la escasez de aleros. Alex, ¿ y sin con Messina vinieran Holden y Papaloukas ?

    ResponderEliminar
  45. Holden? Papaloukas? Pffff lo veo muy improbable, por no decir imposible. No creo que el CSKA los deje ir tan facil aunque se vaya el "jefe". En caso de venir...pfffff los dos son muy buenos, aunque yo prefiero al griego. Es un base muy peculiar por su altura, dirige el tempo del partido como pocos...es un crack vamos, de los mejores que quedan en Europa sino el mejor. Pero ya digo, el CSKA no lo dejaría ir.

    Por cierto, dicen que Kidd se ha ido a Dallas...es eso cierto? Yo me hice de NJ por Kidd y con lo mal que me cae Dallas. Se ve que los Nets han recibido a cambio a Harris, Stackhouse y Diop. Me parece que es mucha gente por un jugador que está claramente en declive.

    ResponderEliminar
  46. puff... después de lo del año pasado, Dallas quiere profundidad de plantilla para los playoffs. En el Oeste cualquiera te echa fuera y a Kidd aún le quedan 5 o 6 partidos que va a ganar el solito. Creo que los mavs piensan que este puede ser su año y con Kidd pueden dar ese pequeño saltito que les falta para ser incluso líderes de conferencia (Creo que están a 1 victoria de los Suns y los Hornets creo). Creo que aún echan en falta a Nash y quieren volver a tener un "all-Star" en el perímetro

    ResponderEliminar
  47. Bueno bueno, notición, segun Marca (habrá que esperar a que se confirme) el AXA Barça acaba de destituir a Dusko Ivanovic. En algunos periódicos se apuntaba la posibilidad de despedir a Dusko y a Savic a final de esta temporada y el año que viene realizar los cambios oportunos. Pero si esta noticia es cierta, esos cambios van a ser inmediatos.

    ResponderEliminar
  48. Pues supongo que será psicosis mía, pero vi al equipo mucho más suelto, con ganas de contrataacar y liberados del general Dusko. Muy buena primera parte, con mucha intensidad. Luego el Unicaja se ha puesto las pilas y nos ha complicado bastante. Espero que esta sea la linea a seguir a partir de ahora. En cuanto a los gritos de ¡Fuera!, estoy en la linea de Marcel; Laporta y cía han gastado más en los últimos años de lo habitual. Si quieren que vuelva Gaspart, que en su época el Barça arrasaba en Basquet y balonmano

    ResponderEliminar
  49. Yo creo que culpa de la directiva no es. Los dos primeros años es cierto que se centraron en futbol y dejaron las secciones importantes (basket, balonmano, hockey patines) un poco de lado. Pero ahora se estan gastando cantidades importantes. Estas secciones han ganado: 1 liga, 1 copa y 1 champions la de balonmano (no está nada mal), 1 copa la de basket, y la de hockey patines ha seguido en su linea, arrasando.

    Se ha puesto dinero, lo malo es que quizas se ha confiado en gente equivocada para el proyecto, al menos en el basket. Espero que ahora se reconduzca la situación, que no haya prisa y que las cosas salgan bien. Mejor echar a perder esta temporada que planificar las próximas mal.

    ResponderEliminar