F1 - Presentado el nuevo F2008 y el MP4-23

Ferrari a sido el primero en presentar su nuevo monoplaza, elF2008.
Entre las novedades se encuentra unas nuevas protecciones laterales más altas en la zona del casco del piloto, la caja de cambios que tendrá que durar 4 carreras y la introducción de un nuevo sistema electrónico igual para todos los equipos, denominado SECU (Standard Electronic Control Unit), producida por la MES (McLaren Electronic Systems).

Tambien se ha decidido a la eliminación de algunas ayudas a la conducción, entre ellas el control de tracción, del motor en fase de frenada y el sistema de arrancada asistido electrónicamente, además de la gestión del diferencial, del motor y de los cambios simplificados.
Y seguido a sido McLaren-Mercedes quien a presentado su coche, los primeros trabajos del MP4-23 comenzaron el pasado marzo y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto. Es una evolución del MP4-22 y, aunque no hay diferencias visuales significativas, desde ahora a su estreno en Australia, se planean mejoras en la mayoría de las superficies aerodinámicas.

23 comentarios:

  1. Venga señores, que esto se está viniendo abajo... vamos a hablar de f1, que tengo un mono.. jeje, que os parece que la unica centralita para todos los coches sea programada por mclaren despues de lo de este año?

    ResponderEliminar
  2. a un comentario que ha dejado eixample en el que decia que hablaba de los ingleses, que la fia al ser inglesa ayudó a hamilton hasta la locura española...

    me pregunto yo como es que solo hay 2 pilotos ingleses ganadores en toda la historia.

    ResponderEliminar
  3. Le cambie las fotos staff, y le agregue el mp4-23, espero no haya problema.

    Lo de esa centralita, pues no creo los demas equipos sean tan tontos para no estar atentos a cualquier problema, o que mclaren quiera hacer una mala jugada despues de lo de año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Los dos coches son guapisimos, aunque me gusta algo más el diseño del Ferrari. El McLaren podria volver a sus antiguos colores, plata y negro, que le favorecian mucho.

    Aparte de esto, de momento no sabemos nada. Por dentro serán una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo carlos, yo queria poner la foto del mclaren tambien, prensentado hoy, pero no he tenido tiempo de hacerlo.

    Exteriormente, me gusta el ferrari de este año, tiene una linea mas agresiva, el mclaren para mi es identico al del año pasado.

    Lo de la centralita, es diseñada por mclaren, y el software lo proporciona tambien mclaren, y aunque no haya comunicado oficial, no creo que caiga demasiado bien eso en la casa ferrari, despues de lo sucedido este año, y aparte, ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para algunos equipos la introduccion de esta nueva centralita, obligandole a cambiar el punto de equilibrio del coche, o incluso llegar a cambiar el chasis.

    ResponderEliminar
  6. dios mio... una centralita controlada por los mclaren que haran que los coches corran con un mando teledirigido por ron dennis...

    ya me imagino a ron dennis controlando la velocidad de los coches...

    por dios!

    ResponderEliminar
  7. no dije nada con ironia, ciertos coches, renault por ejemplo, tuvo que hacer de nuevo el chasis, y sobre la centralita, me referia a... en serio tengo que explicarlo?... es como decir que ferrari tiene ventaja sobre los bridgestone por llevarlo mas años que los demas, pues mclaren lo mismo con esa centralita, pero no con eso quiero decir nada malo, ni que pueda controlar algo de esos coches...

    ResponderEliminar
  8. Ocultar comentarios

    Staffniko dijo...
    Venga señores, que esto se está viniendo abajo... vamos a hablar de f1, que tengo un mono.. jeje, que os parece que la unica centralita para todos los coches sea programada por mclaren despues de lo de este año?

    7 de enero de 2008 1:19

    yo ahi entiendo que mclaren controla las centralitas de todos los coches, y solo me dan ganas de reir...

    ResponderEliminar
  9. no tiene nada que ver, solo os digo que que os parece que lo haga mclaren, despues de lo de este año..
    joder, siempre buscando las cosquillas, ahora no me he metido con nadie, solo he dicho que QUE OS PARECE, por que yo decir, no he dicho nada asi que...
    pero si quieres que te diga algo te lo digo, pienso, que no deberian haber continuado con esto, pues la escuderia fué probada, juzgada y condenada por espionaje, por ejemplo va uno a buscar trabajo diciendo que ha estado en la carcel... a ver si le dan el curro.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, es que marko y staff son amor y odio, jajajaja

    Por cierto, una pregunta: quien autorizo que mclaren sea el que diseñe y distribuya la centralita?

    No se pidio opinion a los otros equipos?

    Es como el caso de la FIFA, si ya hay reglas, pues te atienes a las reglas, y si alguien dice esta centralita vamos a utilizar pues te aguantas, o no?

    ResponderEliminar
  11. Tim Densham - Diseñador Jefe- BMW

    "Sólo digo que me parece que esta ECU tiene una forma muy rara, triangular, así que claramente fue diseñada para un monoplaza en particular la temporada pasada. Lo mismo que para la fuente de alimentación que lo acompaña. La posición y los ángulos de los conectores son una prueba irrefutable de que fue diseñado para otro coche."

    Bob Bell - Director Tecnico - Renault

    "Para una escudería como la nuestra, es un paso atrás. Y es obvio que aquellas que tuvieron conocimiento de la ECU de McLaren con anterioridad partirán con ventaja, ya que adaptarse al nuevo sistema llevará mucho tiempo.

    El sistema tiene peor rendimiento. Su capacidad, complejidad y funcionalidad no están al mismo nivel."

    y me gustaria que leyerais este post de una pagina..

    http://www.racingpasion.com/2007/
    08/16-nadie-se-fia-de-mclaren

    ResponderEliminar
  12. Hombre, creo que hay dos formas de ver el asunto:

    a) la programación de McLaren es claramente la mejor y más efectiva

    b) la programación de McLaren es igual que cualquier otra y por tanto, podían haber escogido cualquier otra

    Si estamos ante el caso a), veo lógico que se utilice la de McLaren aunque se le de cierta ventaja. Es como el primero que utilizó la defensa en zona en el basket. A principio ganaría siempre
    y al resto de equipos le costaría adaptarse un tiempo. Luego, el beneficiado es el deporte. Quiero pensar que este el caso y por eso lo adopta la FIA.

    Pero si estamos ante un caso b), esto sería un escándalo; una forma descarada de favorecer a una escudería.

    Yo me decanto por la a), porque independientemente de cómo consiguieran la información, McLaren fue el coche más competitivo el año pasado y es lógico acudir a ellos como referente. Luego habría que discutir que porcentaje corresponde a McLaren y cual a Ferrari

    ResponderEliminar
  13. yo creo que hay 2 formas de ver este asunto.

    desde españa.

    y desde el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Dejemos de ver fantasmas donde no los hay. El año pasado los que no usaban Bridgestone antes se quejaban porque Ferrari iba a tener ventaja sobre el resto, pero se vio que McLaren les hizo frente toda la temporada, sumó más puntos que ellos(aunque se los quitaran por el tema del espionaje) y no ganó el Mundial de pilotos porque el "melón" de Hamilton la cagó de manera estrepitosa teniéndolo todo a favor. Este año se quejan por la centralita de McLaren pero no me creo que la FIA lo haga para favorecer a Ron Dennis y los suyos. Es más, estoy convencido que Bernie Ecclestone le tiene muchas ganas al Ron de los coj... Sigo creyendo que hubo muchos intereses en McLaren para favorecer a Hamilton sobre a Alonso y en la FIA para favorecerlo sobre todos los demás, pero no nos volvamos locos y veamos cosas que en realidad no existen. Alonso fue perjudicado el año pasado pero no tanto como quieren hacernos creer. Y sobre todo fue perjudicado por su equipo más que por la FIA, que creía haber encontrado en el inglesito la gallina de los huevos de oro. Y al final lo que cuenta es la pasta que un deportista puede generar, y a McLaren le iba a suponer muchos más ingresos un pilooto inglés que un o español, ni más ni menos. Me alegro que no ganase por ver la cara de "gilipollas" que se le quedó a Dennis, pero que nadie piense que el rollo de la centralita se ha hecho para favorecerle porque Bernie Ecclestone(y no la FIA), que es el que maneja la F1, no creo que tenga ningún interés en allanarle el camino a Ron Dennis y a McLaren.
    Y dicho esto, AUPA ALONSO.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto marko, a mí me salen 8 pilotos británicos que han ganado el mundial de F1, no 2. Quizás te refieras a ingleses y no británicos en general, luego investigaré.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, si no tengo mal los datos, hay 5 ingleses y 3 escoceses que son campeones de F1.

    INGLESES: M.Hawthorn(1958), G.Hill(62-68), J.Surtees(64), N.Mansell(92) y D.Hill(96).
    ESCOCESES: J.Clark(63-65), J.Stewart(69-71-73), J.Hunt(76).

    ResponderEliminar
  17. bueno, me referia a ingleses que compitieron cuando los coches llevaban ruedas redondas:

    N.Mansell(92) y D.Hill(96).

    no me hace a mi pensar que la FIA quiera que ganen solo ingleses.

    o bueno, desde que aparecio alonso, igual si. quien sabe. igual alonso es el anticristo de los ingleses vete tu a saber.

    y de los italianos.

    ResponderEliminar
  18. Marko, me he metido aqui por casualidad. Pues por una razon muy simple hay 2 pilotos ingleses en la historia, porque no es lo suyo ni tiene excesiva aficion en Inglatera, a más la FIA como la FIFA, quieren ganar dineros :-)
    O sera porque como estan acostumbrados a conducir a la izquierda, pesar en libras, medir en millas y llenar el deposito con gallones, igual se hacen la picha un lio jejeje

    ResponderEliminar
  19. joder, veo alonsitis por aqui eh?, nadie ha dicho nada de alonso, solo he dicho que os parece eso, despues de lo de este año, no que lo hagan para favorecer a nadie en particular, solo digo que lo mas normal es que si van a usar todos, algo que solo usas tu, pues lo mas normal es que tu lleves cierta ventaja, joder, a caso decir eso es algo malo?, y he rescatado varios ideas de gente del paddock, no he mentado ni espionaje, ni chantaje, ni alonso ni fia ni nada...
    y tu que eres tan ferrarista... sabes tu que todas las escuderias tienen que darle datos privados y secretos para que puedan configurar la centralita para cada coche..., despues de lo que le hicieron a tu escuderia... te sientes seguro de ellos, tan ferrarista que eres?

    y si me pongo a tocar los cojones... todavia puedo presuponer algo sobre todo el lio del espionaje... que nadie a pensado pero que podria ser una opcion..

    ResponderEliminar
  20. Ostras, yo que ni me gustan los deportes de motores, ni entiendo nada de nada os dare mi opinion sobre el MC. Laren: ES MUY BONITO EN LA FOTO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Marko, hay 2 formas de ver el asunto:
    Con los ojos o por braile.

    ResponderEliminar
  22. eixample...

    te remito a que veas el palmares del campeonato de rallyes y si has oido hablar de un tal colyn mcrae y a otros deportes del motor como el dakar, o las 24 horas de lemans etc....

    ResponderEliminar
  23. Buenas a tod@s!!

    Muy monos los dos coches, el Ferrari muy rojo y el otro muy gris!!!!

    La centralita.... un timo!! Cómo puede hacerla McLaren?? Por qué se empeñan en favorecerles??? Asco de escudería.... Jejejeje. Venga ya!! Bajemos a la tierra!!!! Todas las escuderías van a tener tiempo de sobra para adaptarse a las nuevas centralitas, para que sus coches se adapten a ellas al 100% y para que sus pilotos se aprendan todos los botones (clases especiales para Hamilton!! Jejejeje).

    Lo único que me preocupa a mi es que ese coche tan bonito y tan rojo, conducido por ese finés tan rubio, frio y seco.... termine primero el mundial!!!!!

    Besos a tod@s y HALA KIMI!!!!

    P.D: Alonsito ya está dando clases de llantos y quejidos??? Jejejejeje.

    ResponderEliminar