POLÉMICA ARBITRAL: JORNADA 35

RECREATIVO 2-3 REAL MADRID

- Con 0-1 se pita penalti del portero local sobre Robinho. Llega tarde y engancha al brasileño claramente. Correcto el penalti y la amarilla.
- Con 1-2 se pita penalti de Ramos sobre Uche. El delantero se va hábilmente de Ramos y Gago, ambos le meten el pie y con el contacto el delantero cae. Penalti algo absurdo pero la zancadilla parece clara.

ATLÉTICO 0-6 BARCELONA

- Con 0-0 Maniche hizo algunas entradas fuertes, a Xavi por ejemplo, que el árbitro no amonestó y que podrían haber supuesto su expulsión.
- Con 0-0 Edmilson pisa y lesiona a Maniche. Ni siquiera vio la amarilla pero no creo que fuese para expulsión, sobre todo con el listón tan alto que puso el árbitro.
- ¿Fuera de juego de Eto´o en el 0-1? Creo que está en línea con el último defensor.
- Con 0-4 expulsión de Eller por doble amarilla. Me pareció justa.

3 comentarios:

  1. DEPORTIVO 1-2 SEVILLA

    MALLORCA 0-1 VALENCIA

    En estos partidos no hubo ninguna jugada polémica de importancia.

    A ver cómo continúa la cacicada de los árbitros a la hora de rellenar mal las actas intencionadamente. Parece que ya han sido denunciados por la Liga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sodrow,

    Tengo que discrepar en la de Edmilson. Es cierto que la permisividad del árbitro hizo que el listón de dureza fuera creciendo por momentos, pero lo de Edmilson creo que es roja clara, se lleva el balón y le mete un pisitón intencionado con los tacos al tobillo. El la cámara lenta se ve cómo mira a la derecha, ve la oportunidad y no la desaprovecha. Parece un apoyo en la arrancada con el balón, pero busca ir ahí, cambia la trayectoria normal del paso para pisar a Maniche. Me recordó mucho a una frase que suele usar M. Robinson, que si un jugador quiere hacer daño de verdad a un contrario, puede hacerlo sin que nadie del estadio se de cuenta. Nunca me lo creí mucho, pero desde el pasado domingo lo creo a pies juntillas. Es una patada con los tacons al tobillo y con mala intención. Y ya es la 2ª vez que Edmilson hace una salvajada de este estilo y se va de rositas...

    Un saludo a tod@s,

    Españolito

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que lo de Edmilson se puede considerar perfectamente como juego brusco grave y por tanto expulsión, pero si el árbitro permitió otras entradas fortísimas entonces dentro de esa lógica me pareció "normal" que no lo expulsara por un "simple" pisotón.

    Un cordial saludo, Españolito.

    ResponderEliminar