¡ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID!

Si el Madrid está ahora imparable, es porque los jugadores creen en ellos mismos. Hace dos o tres meses, tres goles de Pandiani habrían hundido en la miseria a los jugadores. Contra el Espanyol fue distinto. Salieron a morder la yugular del contrario y remontaron lo irremontable.

12 de Mayo de 2007: Juanito estaba en el campo y salió dando saltos cuando le sustituyeron ¿Era Juanito? Bueno, llevaba en la espalda el "7"...

La "Bola de Cristal" dice que esta Liga es para el Real Madrid. ¿Qué dirán los futbolistas? ¿Qué dicen los culés? ¿Qué nivel marca el "cagómetro" en Barcelona?

86 comentarios:

  1. ¡AHORA SI!

    Durante meses (desde los tiempos de La Cantina, hoy difunta) bramé y pataleé en contra de Capello y su forma de concebir el fútbol. Pero, de justicia es reconocerlo, no todos lo males que aquejaban al equipo tenían que ver con el italiano. Los jugadores eran una banda de mamarrachos, haciendo la guerra cada uno por su lado. Y como guinda para el pastel, la falta de motivación que tenían.

    Aquel Madrid, contra el que yo despotricaba, no era un equipo, era un dolor de muelas. Y la forma en que se venían abajo cuando algún equipillo de tres al cuarto les dejaban con las vergüenzas al aire, ¿lo hemos olvidado?

    No están tan lejanos aquellos ridículos sonrojantes ante Recreativo, ante Deportivo, etc. Aquel Real Madrid era una lástima.

    Aún así, ahí estaba Marko, animando y creyendo en un milagro, que era tan utópico como el "Mundo Feliz" de Aldous Houxley. Cuantas "peleas" tuvimos ¿verdad Markiño? Tengo que descubrirme ante tu fe de acero forjado en el Tajo toledano.

    Pero nadie me bajará de la burra, porque yo tenía -en aquel tiempo- toda la razón del mundo. El Madrid aburría, hasta dormir a las vacas. Capello no daba con la alineación adecuada y los jugadores eran zombies, arrastrándose por donde iban. Y si se obtenían victorias fuera de casa, era -muchas veces- por la pegada que tiene este equipo, no por calidad y buen desarrollo del juego de aquellos
    tiempos.

    Pero... ¡ahora sí! Ahora sí es mi Madrid, el que yo reclamaba cuando pataleba y me rebelaba contra los que seguían defendiendo a Capello.

    Anoche, nos acostamos líderes pero ¡ojo!, seamos honestos que en ese momentáneo liderazgo en la Liga (faltaba el partido del Barça ante el Betis) hay que darle un alto porcentaje de "mérito" a ese "mega-Barça" que ya no enamora y que si llegan a estar como el año pasado, en Navidad habrían cantado el alirón.

    Capello tiene una buena parte de culpa en esta resurrección del Madrid épico. Pero no porque tenga las ideas claras en cuanto a cómo jugar o qué jugadores alinear (no hay una alineación fija, no la tiene) sino en su capacidad para domar a la jauría de fieras descontroladas que había en ese vestuario.

    Si os fijáis bien, la salida del túnel empieza con la marcha de Ronaldo, al que aún muchos echan de menos y le siguen considerando como el mejor "9" del mundo. ¡Una mierda! Lo fue una vez, hace varios años, pero hoy es un gordo endiosado, ególatra, indócil e irreconocible.

    Capello se atrevió a cargarse al penúltimo galáctico y ¡mano de santo!. Se acabaron los clanes y volvieron las "piñas". ¡Y la próxima temporada sin Beckham y sin R.Carlos!

    Ojalá salgan también Cannavaro y Emerson (Cannavaro da pena y vergüenza, por muchos títulos que le den) y me atrevo a proponer también, que saquen a Raúl y a Guti. Así, tendremos un Madrid joven y hambriento de títulos y victorias.

    ¡AHORA SI! Porque Van Nistelrooy, es un "jovencito" de 30 años que va a dar muchas alegrías y con su veteranía, va a enseñar el buen camino a Higuaín (el futuro "7") y a Robinho, al que la ausencia de Ronaldo le empieza a dovelver la cordura y puede que la magia que nos enseñó, hace algún tiempo, en Cádiz.

    ¡AHORA SI! Ahora sí veo al Madrid campeón. No sólo porque me lo ha dicho mi "bola de cristal" sino porque yo mismo les veo el "aura" de los campeones. Y el Barça está sumido en su galacticidio, el mismo que hundió al Madrid de Queiroz, cuando parecía que aquella Liga se ganaría con 10 ó 12 puntos sobre el segundo. Pero... caímos en barrena hasta la molicie y la ruina de tres años sin comernos un colín...

    Pero hemos resucitado. El Madrid ha vuelto. Esta Liga la ganamos porque el Madrid, sus jugadores, así lo creen. Y el Barça tiembla -que se lo pregunten al Getafe- ante cualquiera que ose enseñarles los dientes.

    Lo que tiene que hacer el Betis del "machote" Luis Fernández es creer que lo pueden conseguir. Y encima, el Getafe que borró al Barça de la Copa, está cayendo con estrépito ante el Atleti y su Niño Torres.

    ¡La que le van a dar los colchoneros a los culés! Y lo que va a disfrutar mi padre, desde el cielo, viendo a su Atleti arrasar al mega-Barça... Es que me has contagiado, Marko Estoy eufórico como tú.

    Esta tarde, le voy a comprar a mi "bola de cristal" el mejor ramo de rosas que haya en la floristería.

    Porque se lo merece pues, siendo culé, me dice que esta Liga es del Madrid. Y si ella lo dice, eso va a misa.

    ¡AHORA SI!
    ¡AHORA SI!
    ¡AHORA SI!

    ¡HALA MADRID!
    ¡HALA MADRID!
    ¡HALA MADRID!
    ¡HALA MADRID!
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. PORFIN.

    la fe mueve montañas....
    y la lucha oceanos...

    reconozco que he sido de los pocos que ha creido en esto desde el primer dia.

    pero una cosa.

    si el madrid del año que viene, ficha a kaka, robben, cesc, c ronaldo, rooney, metzelder, ronaldinho, deco, iniesta.. y schuster...

    nos pasaremos los primeros meses o año, aburriendonos como ovejas.

    sin pegar una al derecho, y solo ganando CON PEGADA.

    he luchado mucho por el tiempo, por dejar trabajar, porque se TRABAJABA, no habia gimnasios, ni navidades en brasil, ni higuain estaba en londres rodando, ni van nistelrooy en roma, ni ramos en paris....

    y por la poca experiencia que tengo, desde el primer dia, he visto a unos jugadores que trabajaban, y... con trabajo, algo muy dificil en un mundo lleno de millonarios y egos, sabia que el exito llegaria.

    aun asi, achaco este espiritu que tenemos, a todas las ostias y palos que han llevado los jugadores, me pongo en su piel, y ahora seria de acero.

    baronciño, si que hemos discutido si, pero aun no respondiste a una pregunta...

    echarias a capello a final de temporada?

    ResponderEliminar
  3. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL
    GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOL!!!!
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!!


    IDERES!!!!
    LIDERES!!!
    LIDERES!!!!
    LIDERES!!!!
    LIDERES!!!

    CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    OEEEEEE OEOEOEOEOEEEEEEEEEEEE OOOEEEEEEE OOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

    CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOONES...

    ResponderEliminar
  4. ¡HORROR!

    Pañuelos blancos al final del partido barça-betis ¡PAÑOLADA! ¿que tal? ¿que paso con el super equipazao? ¡oh! cules volteen hacia arriba ¿que dice?

    ¡REAL MADRID PRIMERO!

    ResponderEliminar
  5. real mdrid lider de primera division. aun no es campeon de liga

    ResponderEliminar
  6. este real madrid me esta empezando a gustar, tal vez le falte un poquito de calidad pero esta empezando a gustar, ya juega al futbol y eso se nota porque SOMOS LIDERES DE PRIMERA DIVISION SIIIII Y VAMOS A INTANTAR GANAR ESTA LIGA PORQUE NO DEPENDEMOS DEL BARCA NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS¡¡¡¡¡
    pd:ayer donde estaba el equilibrio tactico 3 goles en la 1ª parte es mucho
    pd2: guti el prximo partido de suplente que juega mejor

    ResponderEliminar
  7. Cierto Crack, sólo somos líderes y aún no somos campeones pero te digo que mi "bola de cristal" no me ha fallado nunca (bueno, sí, una sóla vez y porque no se concentró) y si "ella" dice que seremos campeones, es que lo seremos.

    Qué curioso ¿verdad? Cómo es el fútbol, porque no dejo de acordarme de aquella temporada con Queiroz, con una primera vuelta arrasando. No me acuerdo bien pero me parece que sacábamos 8 puntos al Barça y todos creíamos que en Navidad, ya estaría la Liga en el bolsillo. Después, caída en picado y hundimiento total de la Galaxia (maldito apelativo, el daño que hizo aquello)

    Surgió el Mega-Barça de Ronaldinho, Eto'o, Messi, Xavi, Deco, Iniesta, Pujol, Márquez... Otra verdadera "galaxia". Parecía que había campeón para años y años, como lo creíamos con el Madrid de los "galácticos".

    A mis 63 años, ya me ha dado tiempo a entender que todo en la Creación son ciclos. Todo gira y gira. Todo llega a un punto y de pronto, regresa a ese mismo punto.

    Nada es perenne. Todo es efímero. Unas veces estás arriba y otras...

    Pero hay algo que nadie podrá obviar: que hay un club de fútbol, en el mundo mundial (y parte del extranjero) que está por encima de todos los demás, por prestigio, por historia, por títulos, por seguidores, por amores y odios, por ser ejemplo para muchos y envidiado por otros. Un club que es santo y seña y una referencia permanente, al margen de la situación en que se encuentre en el campeonato de turno.

    El Real Madrid es conocido en todo el planeta. No hay un rincón en el mundo donde no se sepa qué cosa es el Real Madrid. Por mi trabajo unas veces y porque me encanta viajar, he tenido la suerte de haber estado en distintos países de Europa y América. Allá donde he ido y me han identificado como español, siempre me decian lo mismo, en todas partes, como dando a entender que sabían lo que es España.

    "Oh, España -me decían siempre- Real Madrid, Raúl, bravo, bravo..."

    Me pasó en Estados Unidos, en la República Checa (qué maravillosa ciudad es Praga), en Inglaterra, en México, en Italia... Y por supuesto, aquí en Chile, donde nadie olvida que su jugador más carismático y querido, de todos los que se fueron, jugó en el club más admirado por los chilenos. Hablar de Zamorano aquí, es hablar a la vez del Real Madrid, aunque Zamorano se fue a Italia y terminó su carrera allá. Y es que Ivan Zamorano, sigue siendo madridista y lo será hasta la tumba.

    Hay ciclos, claro. Hoy campea un equipo y mañana lo hará otro, pero al final, siempre estará ahí la impronta del mejor equipo del siglo XX. El Real Madrid no puede pasar desapercibido y no se le puede menospreciar porque, al final, es un tigre que puede estar dormido pero siempre despierta y cuando lo hace...¡¡Ruge!!

    Y cuando el Madrid ruge... Tiembla el planeta del fútbol. Decir Real Madrid es decir algo grande e inalcanzable para quienes le siguen.

    Da igual si hay Capellos, Quirozes, Luxemburgos, DelBosques o Arsenios Iglesias. Da igual. Algunas veces estaremos más abajo y la mayoría (la Historia lo dice) en lo más alto, pero siempre, siempre, siempre, el Madrid estará en la lucha.

    Y siendo lo más admirado que existe en el planeta fútbol.

    ¡Qué grande es el Real Madrid!

    ResponderEliminar
  8. baronrojo:

    no te escapes!

    echamos a capello en junio????

    ResponderEliminar
  9. es curioso lo de los jugadores que salen en los minutos finales, guti sale, revoluciona el partido.

    sobis sale, y mete el gol del empate.

    el cansancio mental y fisico, es un elemento muy importante a tener en cuenta, sobre todo cuando te pasas la gran mayoria de la semana dandole que te pego a las pesas en el gimnasio, bicicleta, abdominales.... una pasada.

    grandes cambios de un entrenador campeon de europa y bicampeon de liga. edmilson por ronaldinho, y saviola por messi.

    mmmmm el barcelona se ha cambiado de sitio, o ha hecho los cambios para AGUANTAR EL RESULTADO DE 1-0.

    faltan cojones. al madrid HOY le empatan en en 88. y en el 89 le da la vuelta al partido.

    sigo pensando en lo de la energia... cuanta gente estaria pensando en el mundo viendo el partido... gol del betis en el ultimo minuto, gol del betis en el ultimo minuto, millones... no se si influye, pero da que pensar.

    el barcelona ahora mismo tiene una aurea negativa.

    el madrid, gol del madrid en el ultimo minuto, gol del madrid en el ultimo minuto, millones de personas pensandolo.
    y gol...

    baronrojo dice:
    Aún así, ahí estaba Marko, animando y creyendo en un milagro, que era tan utópico como el "Mundo Feliz" de Aldous Houxley.

    baronciño, marco no creia en un milagro.

    marco decia que habia que dejar trabajar, que habia futuro y ganas, y que las cosas no salian muchas veces, 2 penaltis birlados contra el betis en copa, cientos de ocasiones de higuain al palo en copa, el gol de roberto carlos en munich... pero habia TRABAJO...

    no es un milagro, porque si yo me quedo en el gimnasio, me los estoy imaginando pasandose las horas del entrenamiento sentados en las sillas de hacer pesas "charlando", o con masajes.... asi un equipo de futbol profesional nunca llegara a nada, cuando gudjonhsen dijo que faltaba compañerismo, no lo dijo por estar borracho

    cuando etoo salio poseido ante las camaras, no estaba borracho.

    la barriga de ronaldinho despues de navidades, parecia la de papanoel.

    los 4 dias de ronaldinho, deco y marquez cn sus compañeros entrenando mientras en enero.

    eso si que seria un milagro que el barça ganara la liga...

    sobre lo de que el barcelona de la temporada pasada ganaria esta liga de calle.........

    un dato importante:

    el barcelona del año pasado, gano la liga con 81 puntos creo?

    el madrid tiene 66, y puede llegar a los 78.

    3 puntos menos.

    de calle, NADA.

    saludos a todos!

    ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID!

    ResponderEliminar
  10. por favor metanse en marca y vean la imagen de impotencia de puyol, un luchador, un hombre que trabaja que esta viendo como sus compañeros hacen lo que les da la gana. tambien vean la cara de preocupacion de rikjard que ve como se le escapa la liga como la puede ganar un equipo que al principio no hacia nada pero ahora a base de trabajo (como dice marko) puede ganar la liga

    ResponderEliminar
  11. Amigos, este día ha sido de pura vida... este día ha sido memorable... este día... este día es blanco!!!...

    Revisen los cambios de Rijkaard... revisen como a falta de 1/4 de partido desarma la delantera y se defiende... lo volvió a lograr, volvió a demostrar su inutilidad...

    Y el madrid líder, líder... LÍDER!!!... aunque con mesura mis amigos... que aun no somos campeones...

    En cuanto a Capello... ufff... está difícil decidir... yo, espero a que acabe la temporada y luego opino... por el momento...

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  12. Markiño, voy a contestar tu pregunta, aunque ya lo hice (no recuerdo cuando) sin decirlo directamente, pero dejándolo claro.

    Para mí, para mi forma de paladear el fútbol, Capello no es el entrenador ideal para un equipo como el Real Madrid, que siempre se caracterizó por querer la pelota, por saber tocarla y ganar lo que ganaba gracias a que solía ser el dueño del balón.

    Casi nunca el Real Madrid ha sido equipo de contragolpe. No recuerdo etapas en las que se distinguiera por regalar el balón y esperar el fallo ajeno para matar al contrario. "Eso", no es el Real Madrid. "Eso" son los equipos de Capello, que sí, es verdad, ha ganado títulos, pero a la italiana.

    Qué distinto era -en estilo de juego- el Milan de Sacchi, el de 1987 a 1991 al de Capello, que le sustituyó en el 91. Ambos eran prácticamente invencibles, en Italia sobre todo, pero con estilos radicalmente distintos.

    Que me corrija Giovanni si me equivoco, pero me parece que aquel Milan formado por Galli; Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini; Donadoni, Ancelotti, Rijkaard, Evani; Gullit y Van Basten no era un equipo de recular y esperar el fallo del rival.

    Recuerdo los vapuleos que le daba al Madrid de la Quinta del Buitre. Recuerdo cómo presionaban, cómo axfisiaban al Madrid y recuerdo a Buyo sacando, desesperado, de un patadón arriba, a ver si con suerte conseguían así zafarse del agobio al que eran sometidos. Era imposible sacar el balón jugado, como era el estilo del Real Madrid.

    No entiendo una mierda de fútbol pero, a mi modesto entender, creo que el éxito del estilo de Sacchi (aquel Sacchi) estaba en que su equipo tenía un eje demoledor: Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Era una delicia ver jugar a esos tios.

    Es como si pudieras tener juntos - los de su mejor época- a Hierro, Redondo, Laudrup y Zamorano (o Hugo Sánchez) Fíjate qué eje tendrías. Un eje que, por supuesto, no lo idearía Capello ni harto de vino.

    Sabes Marko, no me importa si Capello sigue un año más. No me agradaría, pero no me importaría porque sería otro título aunque, estoy absolutamente seguro, no veríamos al Madrid que nos gusta a la inmensa mayoría de madridistas. Y te aseguro que si se queda, va a haber más de una tarde de bostezos y silbidos en el Bernabéu.

    Capello lo sabe (no es nada tonto) y el Chelsea parece que anda detrás de él -lo que debe ser la guinda para el pastel del ego de Capello- y no me extrañaría nada que nos hiciera un esperado corte de mangas y nos diga: "Ahí os quedáis, españoles..." y todo eso que tú le añades XDDD :-)

    Pero claro, para gustos hay colores. En Argentina hay dos formas muy definidas de entender el fútbol. Cada una de ellas, con sus seguidores y detractores. Están los "Menottistas" y los "Bilardistas". Tanto Menotti como Bilardo, han sido campeones del mundo, pero qué estilos tan opuestos.

    Menotti fue campeón del Mundo en 1978 y Bilardo en 1986. Pero si me preguntas qué forma de entender el fútbol es la que más me gusta, te lo digo al instante ("al tiro", dicen en Chile): Sin lugar a dudas soy Menottista. Y tú me dirás que eres Bilardista.

    Pues vale. A ti te gusta el rojo y a mi el verde (por ejemplo). A ti los langostinos y a mí el centollo... etc., etc.

    Simplemente no me gusta el fútbol de Capello, aunque gane mil títulos. Ni el de Mourinho. Ni el de Benítez.

    Me gustaría, por ejemplo, ver en el Madrid a Arsène Wenger. Por poner un ejemplo. Y no me disgustaría, pero nada de nada, ver a Schuster dirigiendo el equipo.

    Y no me vengas con rollos de que el alemán no es nadie porque los tiene como el caballo de Esparteros (que le pregunten a Toshack, que le echó del Madrid cuando lo tiró los pasajes de avión a la cara)

    ¿Quién era Sacchi antes de hacer aquel gran Milan? Y Capello, su mérito fue que heredó la gloria que dejó Arrigo Sacchi.

    ¿Quién era Rijkaard antes de componer el mega-Barça? ¿Quién era Menotti antes de ganar el Mundial de Argentina 78?

    Déjate de demagogias Markiño, que todos los grandes eran nadie cuando empezaron. Y entre el estilo amarrategui de Capello y el arrollador de Schuster, me quedo con el alemán. Y con esta plantilla y "los que caigan", nos haría babear al madridismo.

    ¿Que no te gusta mi respuesta? Pues... es lo que hay: sinceridad. Te contesto honestamente y no para agradar a nadie.

    Pero ¿eres tí más madridista que yo? Puede ser, pero no porque te guste Capello y a mí Schuster.

    Y bien con Capello o bien con Schuster, seguiremos siendo amigos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. Bueno gente, estoy de vuelta. Problemas con el ordenador me han mantenido apartado del blog en relacion a escribir comentarios. Aun no se lo ke le pasaba a mi ordenador, ke cargaba la pagina como si fuera un fichero de descarga de internet. A pesar de todo, he podido leeros al cambiarme de navegador. Os veo euforicos y campeones de Liga, y para mi disgusto, todas las papeletas indican ke vaya a ser asi.

    Keria primero comentar algo acerca de la vuelta de la semifinal de la Copa...el peor Barça de hace 3 años apareció en ese partido. Sin ganas de correr, sin ganas de luchar, creyendo ke estaba todo hecho, solo tiramos 2 veces a puerta, y eso cuando el marcador estaba ya 4-0. Un cadaver, un zombi...ke vergüenza...pocas veces en mi vida me he sentido tan impotente al ver a mi ekipo de ese modo. No les reconocia, no era posible ke ese fuera mi Barça. Sin lucha, sin ganas, ni sikera Eto'o...ni sikiera Puyol...

    Se hablaba de hoy dar un golpe en la mesa. De devolverle al aficionado culé la ilusion x la Liga. Dp de lo ke paso ayer en el Bernabeu (impresionante, la verdad) el Barça tenia ke hacer los deberes. El partido ha empezado muy bien, enseguida una buena accion de Deco ke solo lo han podido parar con penalti. Ronaldinho marca: 1-0.

    A partir de ahi, muchas y buenas ocasiones, llegabamos al area, chutabamos...y nos topabamos con Contreras y sobretodo con nuestra ineficacia. El Barça estaba crecido, estaba jugando con el Betis, le metia miedo en el cuerpo...xo el resultado no se movia. 1-0 y segunda parte.

    Ahi ha vuelto a aparecer el Barça inseguro, como el de la primera parte del partido contra la Real. Un Barça sin chispa, inseguro, ke keria tirar p'alante xo ke sabia ke se podia arriesgar a encajar un gol. No hemos dominado como en la primera parte ni hemos tenido ya ocasiones buenas, nos hemos acobardado pensando en ke 1-0 era igualmente un buen resultado. Y entonces, en el ultimo suspiro, jarro de agua fria: gol de Sobis, 1-1. Y el mundo se nos viene encima.

    Hoy el Barça ha sido muy superior al Betis, ha merecido ganar, golear en la primera parte y marchar trankilo al vestuario viendose lider al menos una semana mas...xo en el ultimo suspiro se nos ha escapado. Hemos perdonado, y ya van...y kuando xdonas lo pagas.

    Otro dato muy negativo esk este era uno de los 3 partidos de casa, dnd el Barça tenia la obligacion de no dejarse puntos, y como mucho dejarse algun punto en alguna salida dependiendo de lo ke hiciese el Madrid.

    A la vista de esto, con el Madrid crecido aunke esta semana tendra ke aguantar la presion, veo dificil reeditar el titulo. El Barça ya no puede fallar, y el Madrid debe fallar si keremos recuperar el liderato. Sta semana es casi decisiva. Visita al Calderon. La bestia negra, ke paradojicamente, podria darle el titulo casi en bandeja a su archirival.

    Al margen de lo ke suceda y kien gane la Liga, se puede decir ke este tramo final es "culpa" del Barça. Por no haber exo los deberes kuando debia. Ahora a darlo todo para intentar ponerle las cosas complicadas al Madrid hasta el final. Y a final de temporada, espero renovacion de la plantilla, caras nuevas, gente con hambre y de calidad contrastada.

    ResponderEliminar
  14. Calgar... una pregunta picante XD... la renovación que pides incluye a Rijkaard???...

    ResponderEliminar
  15. No sé si es verdad pero acabo de escucharlo: Schuster tiene firmado un contrato con el Madrid para la próxima temporada con una cláusula:

    Si el Madrid se echa para atrás, cobrará una indemnización de 1,2 millones de euros.

    No han dicho si el Madrid recibiría una indemnización en el caso contrario, es decir si Schuster se va a entrenar al Barça, por ejemplo.

    No sé si los que dirigen la parcela del fútbol en el Madrid (Mijatovic y Cia.) son tontos o los periodistas ya no saben qué inventar. Firmar contratos con cláusulas de penalización en contra de uno mismo, es absurdo, ridículo e ilógico.

    No sé qué crer pero si esta noticia es real, no quiero ni imaginar qué pasaría si al final decide Calderón o Mijatovic o quien sea, que Capello siga. Pues Schuster se echaría al bolsillo 1,2 milloncitos de euros (200 millones de las viejas pesetas) y con el bolsillo repleto, se podría ir encima al Barça.

    Es que alucino.

    De todas formas, parece que el Barça está intentando quitarle al Sevilla a Juande Ramos. No creo que éste sea un suicida y acepte ese reto, dado que ese vestuario es como una fotocopia del Madrid pre-Capello.

    Allá cada cual con sus miserias...

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien sabe, con buen criterio y de buenas fuentes, cómo es el contrato de Capello?

    Lo pregunto porque, hace tiempo, leí que si el Madrid echaba a Capello antes de acabar esta temporada, tendría que pagarle lo que le faltara hasta las tres firmadas pero que si le daban la patada en junio, que no se llevaba un euro.

    Ahora leo que, como se han comprometido con Schuster, Capello se va SI o SI y que eso le cuesta al Madrid unos 6 millones de euros.

    No entiendo nada. ¿Hay que echar a Capello pagando una millonada y se firma un acuerdo con Schuster, con cláusula de penalización en contra del Madrid?

    ¿Qué clase de dirigentes hay en nuestro club? ¿Nos hemos vuelto locos y vamos a despilfarrar, cuanto más mejor?

    ResponderEliminar
  17. Netito en serio :

    ¿ Rijkaard te ha hecho algo ?
    ¿ Fue a tu casa y te vació la nevera? ¿ Te robó la cartera ?.

    :)

    Lo que tu sientes se llama obsesión

    ResponderEliminar
  18. Ahora en serio :

    No vi el partido del Madrid, pero ayer domingo escuché la radio y según dicen el Madrid sigue tirando de casta y carácter, no de buen juego y así aún se puede llevar un buen par de sustos. El Recre se juega la UEFA, el Zaragoza puede que también y ojo al Mallorca, que van como motos. Como veís, aun no pierdo la esperanza.

    Al Barça sí lo vi y desde luego, hizo una gran primera parte y aún no me explico como se fueron al descanso 3 o 4 cero. No creo en meigas ni nada por el estilo, pero el Barça lleva 3 meses que parece que chuta contra una portería de Hockey.

    Puede que Rijkaard se equivocara en los cambios (yo no lo creo, pues el equipo se venía abajo y era lógico fortalecer la media), pero sobre el tablero, el Barça sigue siendo el mejor equipo en cuanto a juego. Busca siempre tener el balón y juega bien (algo lento en comparación con el año pasado). En serio, sino lo creeis, ver cualquier partido de este año (quitando el de Getafe). Yo apuesto por que Rijkaard siga. El equipo ya ha demostrado que puede jugar bien o muy bien y pueden volver las buenas épocas.

    Os gusta comparar al Barça con el Madrid galáctico. Pero he visto un par de detalles que me invitan al optimismo :

    - Eto'o tiene un par de pelotas más grande que las torres del Bernabeu. Eso si es orgullo y vergüenza. Que manera de correr y además es bueno. Contrato vitalicio para el.

    - Al final del choque, el Barça hundido y Rijkaard sale, en plena pañolada, a saludar y abrazar a los suyos. En el Madrid galáctico, después de haber hecho ridículos increibles, desaparecían todos en sus ferraris y relojes de oro sin inmutarse.

    - Rijkaard ha sido uno de los 5 o 6 jugadores más inteligentes de la historia. Ya ha demostrado que puede hacer jugar bien a un equipo y se que va a aprender de los errores cometidos este año.

    Una profecía : Si el Barça gana en el calderón, es campeón.

    ResponderEliminar
  19. Primero, MUSHO BETIS, OE!!!!!!
    Segundo, desde ayer dependemos de nosotros mismos. A ver si mantenemos el ritmo, el nivel y las ganas que hemos puesto hasta ahora y..... vamos a la Cibeles!!!! Pero primero, a ganar partido a partido, a currarselo, a no relajarse y, si hacemos todo eso bien, las celebraciones vendrán después!!!!!
    Tercero, después del partido contra el Betis, Pujol se fue andando a casa??? Etoó cogió el metro?? Valdes dejó su Hummer en el campo y fue en bus hasta su minipiso de tropecientos metros cuadrados en un arrabal de Barcelona??? Rijkaard lleva dos días llegando tarde a todas partes porque regaló su rolex a un aficionado?? Por favor, un poco de cordura!!!! Seamos del equipo que seamos, no podemos dejar de reconocer que todos, absolutamente TODOS los futbolistas son nuevos ricos que, desde los 18 años (en algunos casos), viven a un nivel muy por encima del que alcanzaremos la mayoría de nosotros a lo largo de nuestra vida. Todos tienen cochazos, casas de escándalo, relojes de oro y viven sin la preocupación de como llegar a fin de mes. Y en este saco de "ricachones" meto tanto a Etóo, Valdes, Ronaldinho....como a Casillas, Raúl, Robinho, Cannavaro... y a Villa, a Torres, a Valerón, a Baraja, a Alves...... Lo siento, pero no alcanzo a entender porque Beckham pasa mucho del Madrid por conducir un Ferrari y Etoó no pasa del Barça por comprarse el mismo coche!!!! Pero bueno, igual tiene su lógica!!! No digo que no.
    Y con esto y un bizcocho...... que tengais una buena semana y HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, me he expresado mal.

    Está claro que los jugadores del Barça llegan bien a fin de mes. A lo que me refiero es que la actitud del Madrid galáctico era de pasotismo, como de no ir con ellos el asunto (quitando a Raul y Casillas). En cambio, en el Barça todos son conscientes de lo que pasa y se les nota en las caras. Tienen ganas de callar bocas y yo creo que asumen todo lo hecho mal hasta ahora. Si al final se gana la liga, respiraran. Si no se consigue, el año que viene volverán a partir de cero, con las ganas de el año pasado. Y no olvideis que el Madrid tiene un buen equipo a secas y el Barça tiene el mejor once titular del mundo.

    ResponderEliminar
  21. No se porque pero.... si el Madrid más lamentable de todos los tiempos, atravesando la peor crisis vista en el futbol mundial, con la necesidad de echar a medio equipo, al cuerpo técnico y al presidente, sin ganas, aburriendo a las ovejas, haciendo el ridículo y con SOLO un buen equipo, consigue ganar este año la liga (por ahora ya está delante y le ha ganado 1 y empatado el otro partido en los que se han enfrentado) al MEJOR EQUIPO TITULAR DEL MUNDO (con estos aires de grandeza empezó la debacle galáctica)...... lo celebraré como la que más!!!!!!!!!
    Por ahora, seguiré animando a mi equipo (gane o pierda) y dejando que los demás pierdan los nervios con la presión!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. david respecto a lo que dices que los barcelonistas si quieren callan bocas yo te contesto que no las cllan porque no quieren ya que si el madrid las esta callando a base de coraje y garra porque no las cllan ellos que tienen infinito mejor equipo del madrid???

    ResponderEliminar
  23. Buenas a todos.. jeje.. MARKOOOOO!!!! RECUERDA QUE NO ESTUVISTE SOLO EN TU DEFENSA DE CAPELLO, CALDERÓN Y COMPAÑÍA!! :)

    Habíamos otros como nuestro viejo amigo VotaCalderón y yo!! Me alegro un montón por todos vosotros, porque sé exactamente como os sentís, igual que yo, el tiempo nos ha dado la razón, lo único que lamento es que la prensa haya tardado tanto tiempo en reaccionar y no hubiera dejado de repartir leña antes, porque de ser así ya seríamos campeones en estos momentos, los puntos del Bernabeu no habrían volado, el Bernabeu, por fin, gracias al apoyo de los aficionados ha dejado de ser peor que un campo contrario, el público es el jugador número 12, y los pitos hay que guardarlos para el final de los partidos, por fin el Bernabeu vuelve a hacer piña, por fin los jugadores son otra vez una piña, por fin el madridismo es de nuevo una piña, y así todo es posible. VIVA EL JUNTOS PODEMOS!!!

    Barón, hombre de poca fé, ya te dijimos que Capello era el único capaz de transformar este madrid, que estaba sumido en un profundo pozo de mierda. Espero que esteis disfrutando de este nuevo Real Madrid..!!

    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  24. Respondo a la pregunta de Netito...

    Yo a Rijkaard no lo incluiria en la renovacion de la plantilla. Es el mejor entrenador ke hemos tenido en años, y un buen psicologo. La derrota en Getafe no fue en absoluto culpa suya. Fue culpa de los jugadores, y de la actitud con la ke saltaron al campo. Stoy con David en ke ayer se hicieron las cosas bien, xo no se supo rematar la faena. Hubo ocasiones (vaya si las hubo) xo esk es lo mismo de siempre. Nos falta efectividad. Metemos muchos goles, pero xk somos los ke mas ocasiones hacemos. Eso es lo unico del Madrid ke me gustaria para el Barça. Efectividad.

    ResponderEliminar
  25. Hombre Gargajo, ¿qué tal?
    No sé si te acordarás de mí. Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, y disfrutar es poco.
    ¡¡QUÉ REMONTADA!!

    Baron,
    me alegro de que vuelvas a disfrutar con el Madrid. E incluso creo que con Capello el Madrid podría jugar como tú dices y todos esperamos. Y como ya dije anteriormente, también pienso que Wenger y Schuster son grandes opciones.

    ResponderEliminar
  26. Y la caldera azulgrana reventó.

    OLE EL ARTE DE MI BETIS.
    ¡¡BEEEEEEEEEEEEETTTTTIIIIIIIIIII!!
    ¡¡BEEEEEEEEEEEEETTTTTIIIIIIIIIII!!

    Un club que lo está pasando bastante mal precisamente en el año de su centenario. Últimamente la mala suerte se está cebando con él y ayer por fin el trabajo tuvo su recompensa. Un punto muy importante y sobre todo un empate que dará mucha confianza a los jugadores para este fin de liga. A ver si son capaces de conseguir los 3 puntos contra el desahuciado Nástic.

    Sólo espero que los jugadores del Madrid no se relajen ahora creyendo que la remontada ya se completó. Todavía quedan 4 batallas.
    ¡¡FUERZA MADRID!!

    Como bien dice Calgar, al Barça le falta esa efectividad tan característica del Madrid. Y viendo este bajón del Barça y lo contrario en el Madrid, decir que la culpa es de los jugadores. Si todos van a una y quieren, pueden. Pero si no...Rijkaard se equivocó muchas veces en los últimos meses pero tampoco me parece justo que ahora se ceben con él. Sabe que su equipo está muerto, y sabrá los porqués mejor que nosotros, e intenta hacer cambios que nunca llevan a ningún lado. Ni los ofensivos ni los defensivos. Y creo que poco más puede hacer, al igual que Capello tampoco pudo hacer mucho en la primera vuelta. Pero en el caso del italiano con el agravante de los años de malos resultados que arrastraba el Madrid y el poco respeto que le tienen muchos.

    David,
    el Barça en teoría tiene el mejor once del mundo (aunque parece que no tiene la mejor defensa ni el mejor portero) y la temporada pasada lo dejó claro. Tan claro como que hace algún tiempo que dejó de serlo. Y si ciertos jugadores no van con el equipo y/o el entrenador, deberán cambiar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  27. En cuanto a Schuster, acabo de recordar que resulta curioso ver sus convocatorias: unos 5 delanteros, unos 6 centrocampistas, 2 porteros y SÓLO 5 defensas.

    ResponderEliminar
  28. hombre!! gargajo!! claro que me acuerdo de ti!! aver si te pasas por aqui mas a menudo! gracias por venir...

    baronrojo, cuando estes en españa, lo unico que pasara, es que nos gritaremos y zarandearemos comiendonos una mariscada. jeje

    pero yo tambien soy partidario, como dice sodrow, de que el madrid de capello puede jugar MUY bien al futbol.

    pero por favor, dejemonos ahora de milongas, y pensemos que el futbol, es meter la pelota dentro de un rectangulo protegido por un portero que la puede tocar con las manos.

    el madrid no ha jugado partidos BONITOS estos ultimos tiempos???

    no han sido partidazos, los del camp nou, valencia, con el bayern en madrid Y EN MUNICH, con el sevilla, con el español??

    no entiendo eso de pegada.
    eso se llama gol en futbol. y en los 2 ultimos meses, el madrid ha metido 20 goles. y el barcelona 11.

    no veo capaz ahora mismo a ningun equipo del mundo superar al madrid en un partido de FUTBOL.

    el sabado, creo que si enfrente estubiera el brasil de los 70, o la holanda de cruyff, o el milan de sacchi, nos los comiamos con patatas igual.

    lo que esta pasando, para mi, ES HISTORICO. esto quedara para los anales del futbol, se recordará, se hablara de capello hasta en la sopa. y cuanto mas tiempo pase desde que se vaya. MAS SE HABLARA Y SE LE HECHARA DE MENOS.

    ha llegado y ha dicho que iva a ganar un titulo, que iva a recuperar el espiritu de la camiseta, (no es que lo recuperase, es que en 27 años de mi vida, no he visto semejante espiritu de lucha, superacion y fuerza) estamos como autenticas motos. desinflamos a los rivales.

    nunca he llorado en un partido, ni en las champions ni en nada, pero es que es recordar a etoo levantando en alto la camiseta de ronaldinho enseñandola al bernabeu.... y puf!!

    ay no, era van nistelrooy a higuain, el de los 12 millones. perdon. etoo se paso a 9 compañeros por el forro 100 metros de campo para saludar al portero.

    parece que ya no recordamos los 4 años que hemos vivido...

    -presi, el entrenador me dice que corra si no no juego...

    ¡diselo a capello, GORDO!

    yo me paseo por mi pueblo, y a todos los madridistas, lo hablamos, y hablando del sabado se nos pone la carne de gallina, es impresionante como esta la gente baron, NADA DE QUE LA INMENSA MAYORIA NO LE GUSTE ESTE JUEGO, olvidate baron.

    futbol directo. pim pam toke de cabeza remate gol. robo en la banda, correr a la porteria, pim gol....

    y si sigue capello, me apuesto una mariscada con quien sea, a que el año q viene, el bernabeu va a superar a anfield road...

    os recuerdo que de este equipo de cannaMALO, de diarra, del viejo van nistelrooy, de reyes que no es el del sevilla, del raul que no es lo que fue, del guti nena, de emerson pal geriatrico, del helguera desauciado, del roberto carlos vividor, del robinho que nos vendieron gato por liebre...

    de todos esos... HA ECHO UN E-QUI-PA-ZO DE-MO-LE-DOR....

    que le metan ahora unos retoques, un cesc, unos extremos...

    sodrow, sobre lo de las convocatorias de schuster, poco me dices.

    en las convocatorias de schuster van 5 delanteros. en los equipos titulares de capello, hay 6 delanteros muchas veces.
    van nistelrooy, robinho, higuain, guti (lo es), raul, y hasta reyes.

    no baja nunca de 5 delanteros por partido. nunca. y te lo demuestro cuando quieras.

    saludos!

    ResponderEliminar
  29. maroko no estoy de acuerdo en lo de que capello ha hecho un equipazo porque el madrid esta ganando los partidos porque se esta creyendo equipo porque le estan echando unos cojones impresionantes, porque ahora corren con sentido, sudan la camiseta bien sudada y por eso merecen ganar esta liga PORQUE ES EL EQUIPO QUE TIENE LOS HUEVOS MAS GRANDES DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  30. QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!!!!!!!

    Parece que al Super-Mega_mejor once titular del mundo si le dio miedo!!!

    Estamos ante un final de Liga para la historia, pero ojo que tenemos que guardar la cordura y no inflarnos demasiado porque puede que nos salga el tiro por la culata.

    Gran fin de semana, tremenda remontada y para poner la guinda al pastel viene Sobis y se la mete al palo del portero a dos minutos del final....

    Disfrutemos esta semana y veremos que nos depara la proxima, viene Torres amigos cules...

    QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. joder nose porque pongo maroko ya van 2 veces jejeje HALA MADRID¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. ey, alguien sabe si es cierto que en caso de triple empate entre sevilla barcelona y real madrid al final de liga, el madrid seria campeon aun teniendo el golaverage en contra con el sevilla?

    lo acabo de leer ahora en AS...

    si queda solo con el sevilla, gana el sevilla, pero si quedan los 3. ganaria el madrid...

    ResponderEliminar
  33. Marko,
    acabo de leer tu comentario en marca.com sobre Saucedo, bravo! Los periodistas de deportes son sinverguenza, aqui en Italia pasa lo mismo, pero As y Marca este ano han sido increìbles, escribir de todo y poner mierda sobre Calderon y Capello sin dejar trabajar...
    Ahora parece que el Madrid gana solo porque el nivel de la liga no es el mismo de otros anos. La verdad es que Real Madrid y Barca estan un poco por debajo en comparaciòn con el nivel de otros anos (y en champions no han pasado los octavos). Pero en la liga hay equipos que llegan a la final de la UEFA (y recordamos que el Werder Brema no tiene un gran recuerdo del Espanol, no?).
    Pero a nosotros los madridistas no importa un pimiento de estas tonterìas de los periodistas; lo màs importante es que no se repitan en Huelva las faltas de atenciòn en la alineaciòn de defensa.
    Hala MADRID!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Cauenlá... Con esto de la diferencia horaria siempre llego el último a los debates.

    ¡¡Gargajo!! qué alegrón más grande verte por aquí, jodío. A ver si no haces lo que otros, que parecía que se animaban a quedarse y luego les debió dar alergia. Bueno, es broma, que no se ofenda nadie.

    Por cierto, que echo de menos a El-Che (me escribió diciendo que estaría un tiempo sin venir y no he tenido tiempo de contestarle) y también extraño a Rafa, que desapareció hace tiempo ¿Alguien sabe algo de él? ¿Y Eixample? Coño, que extraño a ese culé tan entrañable...

    En fin, que la vuelta de Gargajo me ha traído buenos recuerdos de aquellos "fieles" de la extinta Cantina (no sabe Manuel Saucedo lo que se perdió dejando de ser la extrañable cantinera... A ver si con el GPS tiene los mismos índices de comentarios que entonces...)

    Parece que Marko dio en la diana cuando abrió de nuevo El Palco a todo el que quiera entrar. Ahora sólo falta que arregle de nuevo el aspecto del blog que, en cuanto a mí, con el tocho pantalla que tengo, parece que me quiere dovorar.

    No te me ofendas Markiño pero es que el Mago lo tenía muy apañadito, aunque a ti te parezca que se ve todo más pequeño. No obstante, me gusta la foto del estadio con la frase de Bernabéu. Eso sí que debe quedar así, pero estrecha un poco el blog, tio, que la estética es importante a la hora de que se animen los curiosos a meterse por aquí.

    Pero si lo quieres dejar como está, yo igual de feliz.

    ResponderEliminar
  35. En vista de que los capellistas me estáis dando duro -lo que no es reproche, para nada- voy a tener que remitiros a mi primer comentario en esta entrada (que la abrí yo, porque ahora este Madrid sí me mola)

    Marko, Gargajo y demás, ahí arriba tenéis lo que ahora pienso del Madrid, pese a que el primer tiempo ante el Espanyol fue lamentable. Dije:

    Pero... ¡ahora sí! Ahora sí es mi Madrid, el que yo reclamaba cuando pataleba y me rebelaba contra los que seguían defendiendo a Capello...
    13 de mayo de 2007 19:24


    En otro comentario, más abajo, contestando a Marko acerca de si quiero que siga Capello la próxima temporada, dije también:

    ...Sabes Marko, no me importa si Capello sigue un año más. No me agradaría, pero no me importaría porque sería otro título...
    13 de mayo de 2007 23:14


    Y sobre lo que pienso de este Madrid, el que ha surgido tras la patada en el culo al gordo R9, está en el comentario de esta entrada, que como digo, la creé yo mismo:

    Si el Madrid está ahora imparable, es porque los jugadores creen en ellos mismos. Hace dos o tres meses, tres goles de Pandiani habrían hundido en la miseria a los jugadores. Contra el Espanyol fue distinto. Salieron a morder la yugular del contrario y remontaron lo irremontable.

    No sé si queda clara mi actual postura. Soy madridista y deseo que mi equipo lo gane todo, es obvio. Lo que pasa es que soy "menottista" y no "bilardista" y me gusta que, además de ganar, se haga con fútbol creativo, con posesión de la pelota, con imaginación y con "jogo bonito". ¿Que soy un pesao y un anticuado? Pues puede ser. Insisto en que me gusta más el estilo de Schuster que el de Capello, pero si Capello ha de seguir y el equipo juega con las ganas y la furia del sábado ante el Espanyol, pues también me vale

    ¿Me he explicado bien?

    ResponderEliminar
  36. baronrojo, escribo rapido que ya es tarde y me tengo que ir para cama, sobre lo del blog, como lo teniamos antes, al "acortarlo" el comentario de la entrada se alargaba muchisimo, porque habia que poner la foto en el centro, y el comentario debajo de la foto.
    eso alargaba muchisimo las entradas.

    y como prueba de que aun asi de estirarlo y poner la foto a la izquierda y el comentario a la derecha, mucha gente no baja la pagina, y la prueba esta en que pocos nos dimos cuenta de que habia una entrada de formula 1...

    lo que quise hacer, es encoger las entradas con la foto al lado del comentario, de la otra forma era imposible...

    un saludo baronciño! yo te lo digo con cariño eh... lo de capello y esas cosas...

    un abrazo papiiii y el otro papi que cuente como va la cosa!!

    ResponderEliminar
  37. Marko, en caso de triple empate ya no vale el goalaverange... lo que se hace es una liguilla virtual entre los tres empatados... en ese caso:

    Madrid 7pts
    Sevilla 6pts
    Barça 4pts

    y el Madrid campeón...

    ResponderEliminar
  38. Bienvenido Gargajo, te esperamos aquí cuantas veces quieras venir... agradable compañía la que se ha agregado últimamente...

    En cuanto a Rijkaard... probablemente sea obsesión... lo cierto es que lo veo y constantemente me convenzo más de que es el principal mal del Barça... se equivoca (a mi parecer) constantemente, pecando de soberbia muchísimas veces... que es el mejor entrenador culé de los últimos tiempos, no lo niego... entre lo malo escogen lo menos peor... pero hay gente que lo haría mucho mejor... eso me pasa y nada más...

    Aunque eso de vaciar la nevera está divertido... jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  39. En cuanto a Capello, Schuster y cualquier otra habladuría de la prensa... me atreveré a abrir la boca...

    Creo que si se gana la liga y esto implica una modesta renovación, Capello debería seguir porque no es mal entrenador y tendrá una base sobre la cuál trabajar, los nuevos (siendo pocos), se integrarían de manera natura...

    Por otro lado, si no se gana la liga o se gana pero se hace una renovación profunda, creo que sería bueno que viniese otro entrenador... así se inicia un proceso nuevo, con un entrenador al gusto de la afición amante del tikitaka... aunque la verdad, eso de cambiar de entrenador como cambiar de camiseta ya nos ha traído bastantes desilusiones...

    En fin, si se trata de cambiar entrenador... Yo mismo me propongo para el puesto XD

    ResponderEliminar
  40. Como igual no os habeis dado cuenta que soy un optimista nato, pues ahi va eso :

    - Creo que lo mejor que le ha podido pasar al Barça es perder el liderato. Si hubiera ganado 1-0 y sufriendo, irían con miedo al Calderón y seguro que hubieran perdido, con menos jornadas para reaccionar. Ahora no tienen otra que salir a ganar, y aunque no se si lo lograrán, al menos estoy seguro de que se dejarán los huevos.

    - Al Madrid, pues justo lo contrario. Ahora no puede perder ni un punto. Ahora ya no vale eso de ir a muerte y esperar a que otros fallen. Ahora son ellos los que no pueden fallar porque antes si se ganaba todo y no se conseguía la liga, no pasaba nada, porque era un milagro y tal y cual... pero ahora ya es líder, y si no se gana la liga ya nadie se acordará del milagro, del mes de marzo ni de Capello. Se hablará de ocasión perdida... Y en estas, si el Barça pierde en el Calderón y el Madrid empata en Huelva... El Sevilla puede ser líder y el Valencia a dos puntos a falta de 3 partidos.

    ResponderEliminar
  41. Con lo de mejor once del mundo se me ha dado algo de caña. El problema del Madrid galáctico no era de nombres, sino de descompensación y en muchos casos, de edad y desidia. En este Barça eso no ocurre (quizá un poco de desidia en alguno que otro). El problema es sobre todo físico y de actitud. En cuanto a la actitud, veo síntomas de cambio y en cuanto al físico, se puede mejorar de cara al año que viene (En el Madrid galáctico el bajón físico era más propio de la edad que de otra cosa). Mi pronóstico es que hay Barça para rato. En cuanto a lo de mejor once, me explico :

    En la portería, Valdés es buen portero al que le falta algo de madurez. Veo pocos porteros mejores que el y muchos de los que la gente considera mejores, apenas vemos algún partido de ellos al año y según ese criterio, Valdés está muy valorado en el extranjero, pues estuve en el Emirates este año y la gente aún me recordaba su partido en la final. El único que destaca muy por encima en ese puesto es Casillas.

    - En la defensa, conozco a pocos jugadores mejores que Puyol. Zambrotta ha hecho buenos partidos y es un gran jugador y Márquez también. El problema es que un equipo grande y que ataca, si falla la presión y el físico, la defensa está vendida aunque jueguen Baresi, Beckenbauer, Maldini y Camacho. Con dos buenos laterales con recorrido, arreglado.

    - En la media, Iniesta y Xavi son la envidia del mundo entero. Falta un portento físico cubriendo las espaldas. Quizá Lampard.

    - Qué decir de una delantera en la que incluso se podría prescindir de Ronaldinho. Messi, Eto'o y Giuly ya serían para mi la mejor delantera del mundo junto con la del Man Utd. Si a eso sumamos a Dos Santos y Bojan (Joder que bueno que es ya, no hablemos en dos años)... y dicen que puede llegar algún delantero más de primer nivel (joder como sea Henry, aunque yo ficharía a Torres)

    Vamos, que yo veo Barça para muuuucho tiempo si se solucionan los problemillas físicos(aunque según el marca hay casi una guerra civil)

    ah, y esto va para Netito, con Rijkaard a la cabeza :)

    ResponderEliminar
  42. para netito:
    si el madrid gana la liga la renovacion seria minima, se tendrian que ir algunos, no todos como por ejemplo salgado, roberto carlos, beckam(se va a ir yo no lo echaria), cannavaro y merson los aguantaria un año mas y puerta y lo mismo con helguera y raul y guti al banquillo.
    Me traeria para el equipo a un interior diestro y un jugador tipo cesc, xabi alonso...
    mi alineacion seria asi:
    casillas
    cichino s.ramos metzelder torres

    diarra tipo cesc
    extremo(ribery? robinho reyes
    van nistelroy
    otra cosa el tikitaka es la mayor mentira del futol.si no corres por mucho tikitaka que hagas no te vale para nada y esto va para david tambien.

    ResponderEliminar
  43. Crack, gane o pierda el Madrid la Liga, la renovación es imprescindible. De tu alineación me sobra Reyes y pasaría a Robinho a la izquierda que, aunque no es extremo, se mueve muy bien por ahí y en el uno contra uno, quiebra hacia la derecha y se va como un tiro hacia la puerta. El problema es que no es buen pasador y es muy "chupón".

    Para la derecha siempre me ha gustado Ribery, que es mucho más barato que C.Ronaldo y en cuanto a Cesc... me parece una utiopía pensar en su fichaje. Ni él, ni Kaká, ni Robben, ni C.Ronaldo vendrán al Madrid. Son cantos de sirena.

    Por cierto, me pregunto para qué se fichó a Marcelo, el supuesto sucesor de Roberto Carlos.

    Y en tu alineación me falta Higuaín, que como segunda punta sería el jugador que todos esperamos.

    El problema es que hay que jugar con 11, no con 12.

    Pero bueno, siempre digo que para gustos hay colores.

    ResponderEliminar
  44. te discuto en lo referente a cesc no pongo a cesc, pongo un jugador tipo cesc (me abre explicado mal) y yo a higuain todavia no lo ponia.Si el madrid hace limpia que mas jugadores quitarias del equipo??.yo a reyes lo dejaria porque si en pretemporada se entrena y recupera su antigua forma seria un figura porque como jugaba el sevillano. robinho cuanta mas libertad tenga en la media punta mejor.
    Jodio pelele
    un saludo y como dices tu para gustos los colores

    ResponderEliminar
  45. aqui como siempre digo, 40 millones de españoles, 40 millones de entrenadores, pero yo voy a sacar mi entrenador que llevo dentro:

    mi once ideal PARA EMPEZAR LA CAMPAÑA 2007/2008

    Casillas

    ramos, metzelder, CANNAVARO, marcelo

    DIARRA Y EMERSON. PUNTO.

    ribery o quaresma para la derecha.

    robinho por la izquierda.

    higuain de segundo punta.

    y van nistelrooy de punta.

    ESE el equipo titular, HASTA QUE LOS OTROS SE GANEN EL PUESTO CON TRABAJO Y TESON, nadie mejor que capello para motivarles.

    banquillo: cicinho, raul, guti, soldado, baptista, reyes, y 2 centrales.

    me gusta ribery para la banda derecha, como dice baron, yo no traeria a megacracks, traeria a higuaines que con su primer gol rompan su garganta gritando en el bernabeu. saquen su camiseta. y se vean sus venas.

    yo al madrid, y mas despues de la marcha de beckham, veo indispensable traer un centrocampista izquierdo y un centrocampista derecho, semi extremos. con desborde, y super veloces. me da igual que se llame pepe. pero que sean veloces y con desborde. es donde mas falta tenemos de jugadores, ya que de centrocampistas puros, nos vamos a quedar con emerson y diarra. (y guti)

    3 fichajes, centrocampista izquierdo y derecho, y un organizador de juego, pero que le quite el puesto a higuain. y el centrocampista izquierdo que le quite el puesto a robinho.

    y en la banda derecha, el que venga, tendra que asumir la responsabilidad desde el primer dia de hacernos olvidar de beckham.
    que creo que quien mas lo va a echar en falta es van nistelrooy.

    ResponderEliminar
  46. Marko,
    puse aquello sobre las convocatorias de Schuster por el simple hecho de que me parece curioso; no quería hacer ninguna comparación con Capello ni el Madrid ni nada. Estudio las convocatorias de casi todos los equipos para hacer buenos equipos en la Liga Fantástica Marca y siempre me sorprende la del Getafe. Contra el Atlético iban convocados SÓLO 4 defensas, los que jugaron y nada más. Sólo quería recalcar ese punto porque ¿qué equipos llevan a 4 o 5 defensas solamente? Que yo sepa ninguno. Convocó, además de los porteros, a 7 medios y a 5 delanteros.

    Ya veo que mientras escribía esto tú ya has escrito sobre lo que le falta al Madrid, pero lo pongo de todas formas.

    Si quieres entramos en comparaciones. El Madrid, como cualquier otro equipo, lleva unos 7 defensas y si esos 6 que tú dices son delanteros, entonces sólo queda hueco para 3 medios: Beckham, Gago, Emerson o Diarra. ¿Qué equipo cuenta sólo con 4 o 5 medios en la plantilla? Que yo sepa ninguno, por tanto el Madrid tiene ahí un déficit tremendo. Y yo sé que tú lo sabes. Beckham se va y Gago últimamente desapareció. Pero es que el inglés estuvo tiempo sin jugar, Reyes también y además lo ponen por la derecha. Total, un auténtico desastre porque la mitad del equipo son delanteros o medias puntas. El Getafe tiene 8 o 9 medios.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con Crack en que Reyes debe ser el titular en la izquierda (si vuelve a ser el de antes), que hace mucha falta un tipo Cesc y ¿quién mejor que Cesc? y que Robinho debe jugar más cerca de la portería con libertad de movimientos.
    Con Marko sólo estoy de acuerdo con poner a Ramos de lateral.
    Y Baron, saltan sólo 11 titulares pero la plantilla debe ser mucho más completa de lo que hay ahora.

    Creo que se debe fichar a un delantero goleador, porque en ese aspecto Van Nistelrooy está completamente solo, y en la media sí hacen falta megacracks. Quisiera que alguno me explicara qué son capaces de hacer los tan nombrados Robben y Ribery, porque yo los veo bastante normalitos, sobre todo el francés. Robben no hizo casi nada en el Mundial y parece que las lesiones lo persiguen últimamente. Y remató la faena fallando su penalti contra el Liverpool en la Copa Europa. Ribery me parece poco técnico.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto Baron,
    después de leer tus últimos comentarios no me queda más remedio que decirte que tu postura me parece ahora un poco/bastante ventajista. Con todo lo que has rajado de Capello, contra su estilo y diciendo que así el Madrid no ganaría nada este año, y ahora dices que no te agradaría (aunque parece ser que ya te está agradando) pero que tampoco te importaría que se quedase porque básicamente asegura títulos.
    Antes era imposible que se ganara nada y ahora no estamos muy lejos...(y coincide que algunos culés y algunos madridistas pesimistas, a los que echo de menos por aquí, han desaparecido).
    ¿Seguro que el equipo no puede jugar bien estando Capello?

    ResponderEliminar
  49. Pues me voy a tomar aunque sea un chupito, que ya era hora....

    Coincido 100% con Barón sobre Capello: Su auténtico mérito, aunque parezca irónico, ha sido la marcha de Ronaldo. Sabe que no tiene grandes filigranas del balón, y cuando las cosas se han calmado, ha conseguido que al menos, se aprovechen las virtudes: Lucha, fuerza, intensidad. No me gusta su propuesta, no me gusta su estilo, no me gustan los fichajes que pidió... Pero ese mérito se lo he de reconocer, y ojalá nos alcance para llevarnos la liga.

    El auténtico mérito de un técnico, es sacar partido a lo que tienes. Cuando Capello pone a Diarrá - Emerson juntos, es porque en los laterales pone a Cicinho y R. Carlos, porque quiere explotar el juego de banda, y en los últimos partidos ha funcionado. Eso, y momentos de inspiración puntuales (Guti, Raúl, Reyes...) y permanentes (VanN.)

    Al menos, tenemos al equipo enchufado, han recuperado la ilusión, están fuertes fisicamente y estamos líderes. No está fácil, el calendario es el peor de los 3 aspirantes, pero la alegría de ver a mi equipo por fin, tras 3 años lamentables, con al menos aspiraciones a 4 jornadas para el final, no me lo quita nadie.

    Solo espero que de cara al año que viene, esto no influya en la necesaria reconstrucción que necesita la plantilla. De lo contrario, nos equivocaremos como cuando la liga de Valdano.

    Un abrazo a todos,

    Españolito de a pie

    ResponderEliminar
  50. porfin! por fin escribiste hombre!

    sobre capello, jummm, decir que el unico merito de capello ha sido echar a ronaldo...

    estamos como motos gracias a capello.

    somos competitivos gracias a capello.

    estamos ahi, de lideres, con esos fichajes, gracias a capello.

    fichajes del real madrid.

    cannavaro campeon del mundo, fifa world player. no necesitabamos un defensa experimentado? no era en esos momentos, el mejor defensa del mundo???

    si no lo fichasemos, en cada gol que le metieran al madrid, nos acordariamos de cannavaro.

    emerson y diarra. estubimos 4 años, pidiendo a gritos un destructor, a grito pelao. a grito pelao españolito..... trajo 2.

    van nistelrooy... en fin, que decir de el, pichichi de la liga, 29 goles en partidos oficiales. sobran las palabras.

    higuain, gago, marcelo... no queriamos futuro? no queriamos gente nueva sangre? no pediamos a gritos jugadores jovenes? ahi los tenemos.

    reyes... yo hoy lo fichaba. el viernes por la tarde no. es un caso raro. pero creo que se merece tener una segunda oportunidad. por madridista.

    capello tiene muchos meritos españolito, muchos que nunca sabremos reconocer, y muchos que no sabemos!

    si se queda otro año, acabara enamorando al bernabeu, lo presiento... es el tecnico ideal para este madrid. no veo otro en el mundo capaz de hacer lo que hace el. y si gana esta liga. llevara 5 años seguidos ganando ligas... CASI NADA.

    echarias a capello este año?

    yo, ni aunque perdamos la liga lo echaria.

    una pretemporada limpia, (cuando llego, dijo que el equipo se veria a finales de temporada, que sus equipos ganan las ligas a final de temporada) lo ha cumplido.

    ha dicho que iva a recuperar el espiritu de la camiseta, y no se si es que lo recupero, o que lo engrandecio aun mas. desde luego, del siglo XXI.

    pero a lo que voy, una pretemporada planificada, capello conoce MEJOR que schuster los defectos de esta plantilla, mejor que schuster, que mourinho y que benitez JUNTOS. porque ellos no tienen ni pajolera idea de lo que es el interior del madrid. EL SI.

    sabe lo que hace falta y lo que no, los fichajes que pueden subir el potencial o no. los descartes sabra mejor que nadie quien ESTA IMPLICADO EN ESTE PROYECTO Y QUIEN NO. cuando llego, el creyo que ronaldo estaba implicado. yo tambien lo creeria. y tu.

    schuster puede llegar, y hablar con salgado, y salgado decirle que va a morir en el campo, y despues darle por culo.

    capello sabe lo que va a hacer salgado, robinho, guti, y sabe todo.

    para mi es un sacrilegio decir algo malo de capello y menos a estas alturas, antes lo comprendia. ahora ya no.
    se impuso a todo, porque jamas en mi vida habia visto tanta presion sobre un entrenador del madrid, jamas! periodicos, televisiones, webs, todo eran palos y palos y palos sobre el y sus jugadores.
    que haria con la aficcion volcada??

    ESTO. LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

    capello. te quiero.

    un saludo españolito, espero que no te vayas! un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Bienvenido Españolito... estamos alegres de que te vengas por aquí...

    En cuanto a alineaciones 2007/2008...

    Casillas

    Cicinho, Ramos, Cannavaro, Marcelo

    Ribery, Gago, Diarrá, Robinho

    Higuaín, van Nistelrooy

    Banca: D. López, Metzelder, Torres, Mejía, Helguera, Guti, Emerson, de la Red, Baptista, Juanfran, Reyes, Raúl, Soldado.

    ResponderEliminar
  52. En cuanto a valdés (en alusión a David)... podrá ser muy aclamado y cuando quieran donde sea... pero para mi es un guardameta mediocre, sin carácter, que regala balones a los delanteros, que se desubica en la cancha, que masca chicle como loco y que, sin ofender, está muy por debajo de arqueros como palop, cañizares, reina y otros tantos... y no, no ha venido a vaciar mi nevera (jajaja), es simplemente que me da risa que digan que es grande, porque no lo es, y está lejos de serlo.

    ResponderEliminar
  53. Vale Sodrow, acepto el tirón de orejas pero no que me taches de "ventajista"

    No me he cansado de decir, ni antes ni ahora, que no me gusta el estilo de Capello. Punto. Ni el de Capello, ni el de Benítez, ni el de Mourinho, ni el de Héctor Cuper ni el de Luis Aragonés, entre muchos.

    Me gusta Wenger y me apetece ver a Schuster porque yo sí creo en él. Me maravilló como jugador y está demostrando, como entrenador, que sabe motivar y sacar lo mejor de los jugadores que tiene. Y sabe colocarlos en el campo.

    Capello ha mostrado, muchas veces, estar en lo alto del guindo, sin saber a quién poner. No tiene un equipo fijo y ha hecho mamarrachadas como poner a Raúl unas veces de extremo derecho, otras de extremo izquierdo, otras de enlace, otras de correcaminos y muy pocas, las menos, como segunda punta, que es su sitio.

    Apuesta hasta el aburrimiento por un Cannavaro que falla más que una escopeta de feria y se emperra en poner a Diarra y Emerson juntos, cuando son jugadores de características similares.

    Su estilo es jugar al contraataque, sin línea de creación. No le gusta tener el balón... En fin, que puedo llenar mil páginas.

    Lo que pasa es que, como muy bien ha dicho Españolito de a pie (qué gustazo verle por aquí) se atrevió a estirpar el cáncer que tenía el vestuario y desde que no está el gordo, ha conseguido que el equipo sea una piña.

    Me gustan algunas cosas de Capello, como su capacidad para motivar y su mando en plaza. Es un general, lo mires por donde lo mires y eso es una virtud peligrosa, pero virtud.

    Nunca pude imaginar que a estas alturas, ibamos a estar líderes y con media Liga en el bolsillo. Lo más grande es que el Madrid ahora depende de sí mismo, no de lo que hagan los otros. Y ese "amarraco" se lo doy al general.

    Pero no me apunto a ningún ventajismo. No quiero a Capello para la temporada próxima pero si tiene que estar, no me importa "si eso -como parece que es su estrella- supone asegurar otro título" Pero te lo digo con toda franqueza, aunque Marko se me tire a la yugular: No me gusta Capello para el Madrid con el que yo sueño

    Como dice Isabeleta, punto pelota.

    Lo que reitero (lee mis comentarios) es que como soy madridista, quiero que mi equipo gane y que lo gane todo. Pero claro, soy tan gilipuertas que quiero que mi equipo gane enamorando, no aburriendo a las ovejas.

    Por cierto, mañana voy con el Espanyol. Me cae tan gordo el Sevilla que no me voy a llevar un disgusto si al final, no gana niguno de los tres títulos que querían conseguir.

    Para mí: Liga = Real Madrid, UEFA = Espanyol. Copa = Getafe.

    Y ¡HALA MADRID! con capellos o con leches.

    ResponderEliminar
  54. Liga: Madrid
    Uefa: Sevilla
    Copa: Getafe
    Champions: Liverpool

    ResponderEliminar
  55. A ver si el trago de hoy es más largo.

    Suscribo lo que dice Barón. A mi me gustan los técnicos que, simplemente creen en los futbolistas.

    Me gustaba Del Bosque porque ponía a cada uno en su sitio, porque procuraba sacar lo bueno de cada uno, y se manejaba bien con las figuras. Me gusta Schuster, aunque tiene un punto amarrategui, fruto de los mimbres que tiene, apuesto que en el Madrid sería más ofensivo. Me gusta Rikjaard. Me gusta Wenger. Me gustaría que de una vez se hiciera un proyecto sólido, con proyección a futuro y que tuvieramos la mínima paciencia para construir un equipo que no solo responda a la inmediatez. Me gustaría que se definiera un estilo con mayor "grandeza", sin renunciar a la entrega que siempre ha sido seña de identidad del Madrid.

    Marko, sobre algunos jugadores:

    - Cannavaro. Me viene a la memoria cuando el Madrid fichó otro leño del estilo, el tal "Muro" argentino de infausto recuerdo, y Helguera dijo "No niego que puede ser uno de los mejores del mundo, pero esto no es Italia, aquí te dejan solo con tres tíos que te vienen de frente y en carrera, no se juega arropado". Cannavaro, tiene casta, pero esto no es Italia. Además, con 34 años no es lo mismo prepararse fisicamente para un torneo de 2 semanas, que para uno de 8 meses...

    - Emerson: Nunca me gustó, ni cuando estaba en su mejor momento, jamás le ví nada de especial.

    - Yo soy de los que reclamaba un mediocentro recuperador. Y Diarrá me parece válido para ese puesto. Le ha costado adaptarse, pero creo que trinufará.

    - Gago: Todavía no le he visto que mejore absolutamente en nada a De la Red o a Granero, por ejemplo. En NADA, salvo en que es Argentino, y como dijo Antic "Si es argentino seguro que es la bomba".

    - Higuaín: Tiene cierto potencial, pero tampoco creo que vaya a ser la pera... En la cantera, cedidos o malvendidos tenemos varios de su nivel. No me disgusta del todo, pero tampoco me enamora.

    - Marcelo: El único fichaje que me pareció acertado, no puedo valorar pues Capello aún no ha abierto el "melón".

    En efecto, Capello ha sabido manejar ciertas situaciones. Ha sabido, contra viento y marea, defender una unidad del vestuario, y ha sido implacable contra los vicios, apartando a Cassano cuando procedía, a Beckham y largando a Ronaldo. Creo que eso es la clave de que el resto se fueran uniendo. Eso, una pizca de suerte con los resultados (que cuando se comienza a ganar la confianza mejora) y que ha sabido hacerles creer que pese a las críticas, seguían siendo futbolistas y que podían lograrlo. Ha hecho equipo, eso es cierto. Sigue sin gustarme su propuesta, pero de que con el se puede ser competitivo, no hay duda... La pega es que me fastidia gastarme en mi abono todos los años una pasta para ir 3 veces al año (lo que tiene vivir en el Sur), y tragarme un pestiño..

    Para el año que viene, puestos a soñar, me gustaría:

    Casillas
    Ramos-Andrade-Metzelder- Marcelo

    Diarrá
    Baptista - Cesc

    Ribery Van Nistelroy Silva

    Banquillo: D. López, Cicinho, M. Torres, Helguera, Sergio Sánchez, Tébar, R. Bravo, De la Red, Granero, Guti, Gago, Nieto, Raúl, Higuaín, Soldado, Robinho o Reyes (Esto no lo tengo claro).

    Saludos a todos,

    Españolito de a pie.

    ResponderEliminar
  56. Buenas a tod@s!!!!
    QUIERO QUE SEA DOMINGO!!!!! Jejejeje.
    A ver, viendo que muchos habeis sacado el entrenador que llevamos dentro voy a soltar mis deseos para el año próximo:

    Presidente: Calderon (aunque no estaría demás que hubiese elecciones pero dado que no están convocadas, las dejaremos ya para el año próximo)
    Direc. Técnica: Pedja.
    Banquillo: Capello.
    Plantilla: BAJAS: RC, Beckham, Salgado, Reyes y todo aquel que el entrenador decida que sobra. INCORPORACIONES: todas aquellas que el entrenador solicite y el Club pueda permitirse (Cesc, Kaka, Ribery, C.Ronaldo.....)
    Prensa: que dejen de criticar, criticar y criticar y que nos informen un poco sin patrañas ni inventos!!!
    Todos: que seamos capaces de dar tiempo a los jugadores, entrenador y demás partes del club a integrarse como equipo y a devolvernos el orgullo que parecía perdido hasta hace un mes!!!!

    Besos a tod@s y a seguir soñando!!!!
    HALA MADRID!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola amig@s

    Bienvenido Españolito, que gusto que te pases por aqui, en serio que bueno que nos halagas con tus magnificos comentarios.

    QUIEN DIJO MIEDO!!!! yo creo que Capello le dice eso a nuestros jugadores desde hace un tiempo, jejejeje

    Nadie en su sano juicio creeria hace dos o tres meses que estariamos lideres y con grandes posibilades de ganar la liga, nadie!!! excepto Marko pero ese es un caso aparte por que esta loco y no en su sano juicio, =D

    Con respecto a Capello le ha dado un vuelco al equipo impresionante, recuerdo que hace un tiempo muchos aqui despotricamos contra el y los jugadores, ya que nos hicieron pasar momentos realmente vergonzosos, ahora la cosa es distinta, el equipo se lo cree, y nosotros tambien.

    No se que tan conveniente seria Capello un año mas, a dia de hoy a sacado lo mejor de cada jugador aun en la posicion que no les corresponde, a enamorado al bernabeu, y esto es una locura, no lo veo muy claro, yo creo que se va a ir, aunque le ofrezcan quedarse, por todo lo que ha soportado en esta temporada, por todos los nombres que ha escuchado que le sustituirian, por toda la critica mal intencionada de la prensa, no creo que se quede.

    El que venga a empezar de cero, como dice españolito ojala que con un proyecto de verdad, que le dejen trabajar, que le traigan lo que pida, pero con una gran base que le va a dejar Capello. Ojala y podamos disfrutar y no el otro año decir: como extrañamos a capello.

    QUIEN DIJO MIEDO!!!!

    ResponderEliminar
  58. Vale Baron,
    ya sé que no te gusta Capello pero no termino de entender que desde hace un tiempo digas que este sí es tu Madrid cuando, evidentemente, sigue siendo el Madrid de Capello. Es decir, o sigue sin ser tu Madrid o sí que el equipo puede jugar bien a pesar de tener a Capello en el banquillo.

    A mí también me gusta que el Madrid gane y enamore, y no veo que eso sea incompatible con Capello. Y tampoco estoy de acuerdo con que a Capello no le guste tener el balón y viva del contragolpe. Si ha hecho tantas pruebas en el Madrid es porque le faltan jugadores por todos lados y si no usa línea de creación es simplemente porque en este Madrid no existe y si sólo pusiera un medio defensivo cada jugada del rival se convertiría en medio gol.

    En cuanto a mí razonamiento del principio, podemos tener ideas totalmente contrarias respecto a lo bien que podría jugar el Madrid con Capello, pero lo que sí que me parece evidente es que este Madrid, por mucho que gane y se acerque al título, dista mucho de ser tu Madrid o mi Madrid. Estamos poniendo nuestras alineaciones preferidas para el futuro y veo que la media y la delantera siguen siendo absolutamente mediocres, nada acordes con lo que un gran Madrid se merece. El que más me gusta es el de Españolito (bienvenido compañero) por las incorporaciones de Andrade, Cesc y Baptista. Se parece mucho al once que yo puse hace tiempo en el foro (que veo que ha desaparecido definitivmente)y que incluía a C. Ronaldo y Villa en lugar de Ribery y Silva.

    Y Mago, pues sí que me da miedo que el Madrid no se quede con Reyes, me parecería una pifia más grande que el haber dejado ir a Milito, a Diogo, a Baptista... y ya de Eto´o ni hablamos porque me cabreo. Casi tanto miedo como que siguiera Pedja. ¿Es que los dirigentes están ciegos o es que la buena marcha del equipo no es su objetivo prioritario? ¿O ambas a la vez?

    En cuanto a la final de la Uefa, y a pesar de ser bético, me gustaría que se quedara en Andalucía pero dentro de un rato animaré al Español: para que consiga ya su primer título y sobre todo por Tamudo, un profesional sin igual.

    ¡¡QUE SEA TODO UN ESPECTÁCULO!!

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo,

    Al final me hago alcoholico.

    Sodrow, por supuesto que me gustaría más C. Ronaldo que Ribery (aunque este último sea más jugador de equipo), y Villa que VanNistelroy, solo que he puesto un equipo que se puede hacer sin dispendios de dinero exagerados (que no pequeños tampoco, Silva y Cesc no serían baratos). Construir un bloque para el año 0. Con jugadores intercambiables y posibilidades de variantes tácticas.

    Creo que en el mercado hay algunas posibilidades. Cambia a Rivery por Navas o Nani, a Silva por Anderson, a Van Nistelroy por Huntelaar, etc., etc. Otros que me gustan y que no he apuntado: Alfaro y Puerta del Sevilla (creo que este último es un jugador de banda total y sería un lateral izquierdo magnifico), Dawson, Arouna Koné para tener un punta en el banquillo con auténtica velocidad...

    Un saludo a todos
    Españolito

    ResponderEliminar
  60. Bien... Españolito... tienes razón en casi todo lo que dices... en serio que tienes basto criterio!!!...

    Difiero contigo en dos cosas:

    *Higuaín es un gran jugador que explotará.

    *¿por qué te quieres cargar a van Nistelrooy?... si es un maestrazo adelante... quién se le compara???... dime un solo delantero que sea así de completo...

    Por lo demás, estoy claro que tienes la razón... en cuanto a lo que dice mago, creo que marko nació fuera del sano juicio :-)... Por cierto mago, cómo va tu embarazo???...

    ResponderEliminar
  61. Que làstima para el Espanol, despuès 19 anos pasa lo mismo. Acuerdo aquel maldito partido de Leverkusen; el Espanol merecìa ganar la UEFA 87/88, habìa eliminado el Milan de Sacchi y el Inter, jugadores como Sebastian Losada, Valverde y N'Kono, y un verdadero equipo..
    Pero el Sevilla este ano da miedo, porque es en gran equipo, completo, y tambièn porque parece tener una buena estrella sobre de sì. Como madridista, tengo un poco de miedo al Sevilla por la Liga.
    Esperamos que llegue a La Coruna el domingo cansadìsimo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  62. A ver que opinais :

    Ayer, mi admirado Roberto Gómez (admirado porque no se pueden decir más gilipolleces con menos palabras) firmó una columna en Marca donde venía a insinuar que el UNICO mérito de la situación del Madrid es Capello, que con una plantilla de "mariachis" (su apelativo para los jugadores mediocres) ha formado más o menos un "dream team". El mismo Roberto Gómez hace unos meses decía que el único mérito de Rijkaard era tener a los mejores jugadores y el sólo se limitaba a ponerlos. ¿ En qué quedamos?, ¿El entrenador influye o sólo los jugadores?. Que alguien me lo explique.

    ¿ Estaís de acuerdo con Gómez?. Si el Madrid sigue con Capello y elabora una plantilla a su medida ¿Creeis que se va a pasear por Europa?

    ResponderEliminar
  63. Después de lo de ayer, se sacan varias conclusiones :

    - Que la liga española sigue siendo la mejor del mundo. El Sevilla o el Español pueden hoy día ganar al Liverpool o al Milan (no digo que sean mejores, pero les podrían ganar). Ahora decidme si un Aston Villa o un Palermo ganarían a un Madrid o a un Barça. Probablemente ni en 5 partidos.

    - Que jugando bien hay muchas más probabilidades de ganar. Vaya primera parte del Español y con sólo un mediocentro defensivo, un mediapunta y dos bandas muy muy abiertas. Y el Sevilla, para mi gusto no jugó tan bien como otros días. Pero recuerda a la Jugoplastika de Kukoc. Cuando hay que jugar rápido, corre. Cuando hay que bajar el ritmo, lo baja. Fútbol total.

    - Que los aficionados del Atlético se sigan llamando el pupas es una falta de respeto para el resto de aficionados a equipos que nunca han ganado un título europeo o para aficionados de grandes clubes que por un motivo u otro nunca logran estar a la altura de sus estadios, ciudades y aficionados (Como mi Hércules). Lo del Español ayer fue el colmo del pupas. Los colchoneros siguen llorando por el gol del Bayern en la final de la Copa de Europa. Pues el Español marcó uno igual ayer, pero para colmo, van y pierden por los penaltys.

    Por cierto, culé a muerte pero simpatizante desde niño por el Español.Jugaba de portero en el equipo del colegio y me gustaba vestirme como N'Kono, porque mi madre nunca pudo comprarme la camiseta de Arconada ni rodilleras y tenía que jugar con un pantalón de chandal y mientras todos se pedían ser Santillana o Lineker, yo siempre era N'Kono.

    ResponderEliminar
  64. Estamos de acuerdo, Españolito.

    Respecto a Roberto Gómez, cierto que habla mucho y por eso dice tonterías pero en ese tema sí que estoy bastante de acuerdo con él. El equipo que cogió Capello era y es una ruina, y aunque el papel de los jugadores en la gran remontada es indiscutible yo creo que la base de todo eso no es otra que Capello. Como es lógico tuvo que hacer muchas pruebas, modificaciones y limpias pero gracias a su "particular estilo de juego" este Madrid desastroso consiguió muchos puntos. No me quiero ni imaginar dónde estaría el Madrid si el entrenador hubiese sido otro, o si hubiesen cambiado a mitad de temporada. Ni tampoco me imagino qué hubiera pasado si Van Nistelrooy se hubiese lesionado de gravedad, como Eto´o. Un equipo que giraba única y exclusivamente entorno a Guti, con lo que eso implica sobre todo para mal por la falta de continuidad. Y es que este Madrid está totalmente partido por el centro, pasándose directamente de los defensas a los media puntas. Por tanto para mí el gran mérito de este Madrid sí que está en Capello.

    Por otro lado, no sé hasta qué punto lo que está pasando en el Barça es culpa de los jugadores o del entrenador pero sí es evidente que Rijkaard no ha sabido sacarle el máximo rendimiento a una plantilla extraordinaria. Sólo se le ocurre hacer cambios importantes en los partidos más trascendentales y la mayoría de las veces les salieron mal. ¿Cómo se le ocurre poner a Oleguer?¿O jugar sin laterales y poner a Iniesa a defender?¿O poner a Eto´o pegado a la banda para que Ronaldinho juegue en el centro?¿O cargarse a Márquez y usar tan mal a Saviola y Gudy?¿O esos cambios que hace durante los partidos? Es decir, que tiene un equipazo pero se lo ha cargado con tanto cambio incongruente.

    David, me hizo gracia esa historia de cuando jugabas de portero jeje.
    Cierto que el Sevilla no jugó muy bien, sobre todo por el once amarrategui que sacó Juande, y que el Español fue mucho más valiente. Riera le dio el día a Alves y Palop se lo dio al Español. Pero por encima de todo fue un partidazo. Nuevo título para el Sevilla del tikitaka. ¿Logrará otro?

    ¡¡GRANDE SEVILLA, GRANDÍSIMOS PALOP Y KANOUTÉ!!

    ResponderEliminar
  65. ante todo felicidades al sevilla, aunque me entristecí mucho cuando perdio el español, y me alegre mucho cuando metieron el 2-2.

    sodrow, el sevilla del tiki-taka... creo que ayer el tikitaka lo puso el español, y el sevilla el oportunismo y la ve-lo-ci-dad.

    otra final mas que la gana el que menos meritos ha hecho. y si el truco es jugar mal para ganar? quien sabe...

    PD. no estoy loco... xDDDD

    ResponderEliminar
  66. por cierto, jueves 4 de la tarde y el sevilla celebrando el titulo por la ciudad. mañana entrenamiento de recuperacion. el sabado un entrenamiento.

    me apuesto lo que sea a que no pasa del empate.

    ResponderEliminar
  67. Marko,
    el Español hizo algo de tikitaka por su banda izquierda, sobre todo Riera, gracias a que a Juande se le ocurrió la "genial" idea de dejarle toda esa banda a Alves. Pero creo que Adriano, Puerta, Alves y Navas hicieron más, eso sí, jugando con uno más. Una pena la expulsión, que desequilibró el partido y mala suerte para Tamudo que tuvo que irse. Yo tampoco diría que el Español hizo más méritos, y la expulsión me pareció justa. Lo que sí vi fue una gran diferencia entre ambos porteros.

    Por cierto, bonito ojo. Los míos son verde mar.

    ResponderEliminar
  68. Enorabuena al Sevilla por ser campeon de la UEFA y al español por no dar el partido por perdido despues de la expulsion y el gol de kanoute. He estado metiendome en un blog de Marca y dicen que jesus navas es grande ¿ alguien de por aqui opina igual? porque yo creo que no
    un saludo

    ResponderEliminar
  69. A mi Navas me recuerda a Joaquín. Tiene chispa, pero le falta consistencia y regularidad. A su favor, que puede jugar por banda y como mediapunta, aunque para mi gusto le falta gol. Si supera sus problemas sicológicos, puede ser uno de esos tres o cuatro jugadores españoles que siempre parecen que van a sacar a España de los cuartos de final pero luego sólo rinden a nivel de club.

    ResponderEliminar
  70. Marko, estamos en lo de siempre.

    Lo que se critica no es el modo de llegar a puerta, si Tiki taka o fútbol directo. Lo que se critica (yo al menos), es que un equipo tiene que tener como primer objetivo, tener el balón y cuando se pierde, correr como locos para recuperarlo. Luego, ya con el, pues cada uno que haga lo que sepa/quiera/pueda. Lo que no me gusta es ver esperar a los equipos atrás, esperando un fallo para salir a jugar.

    ResponderEliminar
  71. Y continúa abierto el Expediente X respecto a los malos resultados de la Selección absoluta después de cosechar grandes éxitos con las categorias inferiores. El otro día la Sub-17 le ganó la final a Inglaterra. Lo que yo creo es que a esas edades hay muchos espacios en el campo y los nuestros se imponen gracias a su mayor calidad, pero al llegar a la absoluta se ven superados por el mayor despliegue físico y el buen hacer táctico de los rivales. Eso además de que los pequeños puedan tomárselo "más en serio" que los acomodados profesionales.

    Por cierto, que yo sepa Navas no es nada grande ya que apenas alcanza el metro setenta, jeje.

    ResponderEliminar
  72. Yo no veo a Navas como un verdadero grande... le he visto muchos partidos mediocres...

    ResponderEliminar
  73. me parece impresionante, que los 14 jugadores del sevilla que jugaron la final. costasen 37 millones, acabo de FLIPAR.

    ResponderEliminar
  74. Baron,
    se me olvidó decirte que me gustó mucho ese comentario-homenaje sobre Raúl. Hacía mucho tiempo que no lo veía tan feliz y eso indica que algo extraordinario está ocurriendo. El gran capitán se lo merece.
    A ver si continúa la racha porque el Recre es muy peligroso.

    ¡¡FUERZA MADRID!!
    ¡¡ARRIBA MADRID!!

    ResponderEliminar
  75. Hola familia. Perdón por esta ausencia de tres días aunque os he leído.

    Sodrow, te debo una respuesta aún sobre el por qué digo:

    «Pero... ¡ahora sí! Ahora sí es mi Madrid, el que yo reclamaba cuando pataleba y me rebelaba contra los que seguían defendiendo a Capello.»

    La verdad es que yo suponía que estaba claro, cuando escribí mi primer comentario en esta entrada. Es más, siempre daba por entendida mi postura con respecto al Real Madrid de esta temporada.

    «Aquel Madrid, contra el que yo despotricaba, no era un equipo, era un dolor de muelas. Y la forma en que se venían abajo cuando algún equipillo de tres al cuarto les dejaban con las vergüenzas al aire, ¿lo hemos olvidado?

    No están tan lejanos aquellos ridículos sonrojantes ante Recreativo, ante Deportivo, etc. Aquel Real Madrid era una lástima.»


    ¿Necesito explicar que desde que se fue Ronaldo, el Real Madrid es un equipo que lucha, trabaja y buscan la victoria con "eso" que los hombres tenemos? me parece que ya nadie tiene dudas de quién era el "cáncer" en el vestuario.

    No es que me enamore de cómo juegan (si dijera esto, entonces sí que caería en una contradicción) porque es imposible que el fútbol de Capello pueda enamorarme, pero es que ahora luchan y son capaces de remontar un 1-3 en el descanso, en el Bernabéu.

    Y ese mérito se lo he concedido a Capello porque es de justicia. El Madrid post-Ronaldo, hace un fútbol sin florituras, sin magia, sin belleza, pero demoledor. Y como madridista, quiero que el Madrid gane esta Liga, pero que Capello se vaya y que este equipo lo entrene un técnico que nos haga disfrutar.

    Ya sé que Marko me llevará a la hoguera por esta "herejía", pero en esto no voy a cambiar, aunque ganáramos todo lo ganable. Y yo creo en Schuster (bueno, me gustaría más Wenger, aunque es tan difícil como que fichen a Cesc, a Kaká, a C.Ronaldo y Robben)

    Me gusta la propuesta de Españolito de fichar para las bandas a Ribery y Silva, pero dudo mucho que éste último pudiera llegar al Madrid.

    He leído que el Madrid está siguiendo a un turco que, según el que da la nocticia, es el mejor jugador de la liga turca y queda libre porque no ha querido renovar. Es decir, que llegaría gratis.

    La cuestión es que es otro mediapunta (qué manía con buscar más jugdores para ese puesto) Y se supone que tenemos ya a Raúl, Robinho, Higuaín y Guti, más el regreso de Baptista ¿Y seguimos queriendo a Kaká? Vengan mediapuntas, en lugar de buscar extremos, que es lo que necesitamos.

    Pero aparte de todo esto, me pregunto: Si Marcelo se fichó porque es el sustituto natural de R.Carlos ¿Schuster o el que sea, se decidirá a ponerle de titular?

    Entonces, un chaval con una proyección tan fantástica (acierto de Capello) como M.Torres ¿qué pasará con él? ¿Lo vamos a malograr?

    No sé de donde me lo he sacado, pero me parecía que Torres es diestro y que iría mejor como lateral por la banda derecha. Entonces, yo que no entiendo un pimiento de fútbol pero que soy uno de los cuarenta y tantos millones de entrenadores que hay en el fútbol español, me planteo esto:

    Se va Beckham. ¿Por qué no probar a Cicinho de extremo, con Torres por detrás de él, Sergio Ramos en el centro con Metzelder y Marcelo en el sitio de R.Carlos? Y ya puestos a aprovechar lo que hay, Diarra por delante de los centrales y como pivote creador, darle más crédito a Gago o a De la Red. Vamos, que yo si fuera Schuster, apostaría por esto:

    Casillas

    Torres - Ramos - Metzelder - Marcelo

    Diarra - Gago (o De la Red)

    Cicinho - Robinho (en las bandas)

    Raúl o Higuaín o Baptista o el turco ése, justo por detrás de ¡Van Nistelrooy!

    Y no me gastaba un duro en fichajes caros.

    A mí me sobran Salgado (creo que ha sido un excelente lateral pero que ya está acabado), Cannavaro, Emerson y Reyes (se fue del Sevilla y se acabó su magia) Quizás alguno más, pero estos fijos.

    Ya está bien de despilfarrar el dinero, que parecemos nuevos ricos y así nos luce el pelo pagando millonadas por jugadores que sólo son promesas.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, Sodrow, sobre Raúl he de confesar que llegué a pensar que él era el problema en el vesturario. la verdad es que es increíble que con su veteranía, sus galones y su carisma, no se haya quejado nunca de que Capello le haga jugar de todo menos de portero.

    Hace poco ha dicho el inolvidable Santillana: "Cuando Raúl juegue en su sitio, volverá a hacer muchos goles" No es exactamente así (no encuentro el comentario) pero viene a cuento de que Raúl ya alcanzó a Santillana en el número de goles marcados. Y a Raúl le queda hasta el 2010, creo.

    Las ganas que le está poniendo y la disciplina que está mostrando son encomiables.

    ¡Bravo por Raúl!

    ResponderEliminar
  77. Esta es la plantilla que tiene hoy el Real Madrid.

    Beckham
    Cannavaro
    Casillas
    Cassano
    Cicinho
    Codina
    De la Red
    Diarra
    Diego López
    Emerson
    Gago
    Guti
    Higuaín
    I. Helguera
    Javi García
    M. Salgado
    Marcelo
    Mejía
    Miguel Torres
    Palencia
    Pavón
    Raúl
    Raúl Bravo
    Reyes
    Roberto Carlos
    Robinho
    Sergio Ramos
    Tébar
    Van Nistelrooy

    Aparte de Bechkam y R.Carlos, me da que van a salir un buen puñado de jugadores. Al menos, es lo que estamos pidiendo los madridistas, una buena "limpia" ¿no?

    ¿A quienes echamos? A mi se me olvidó antes incluir en entre los que "me sobran" a Cassano, al que no veo para nada en este equipo.

    ResponderEliminar
  78. Te agradezco las respuestas Baron.

    Efectivamente, recuerdo la época en que hablábamos de Raúl y como algunos se referían a él como el cáncer del Madrid. Entonces yo me dejaba los dedos en el teclado para defenderlo, situación que realmente me parecía increíble porque todos éramos madridistas.
    Como tú dices, se ha dedicado a acatar las órdenes y a reventar en el campo por el equipo.
    Un capitán como nunca vi, que se limita a hablar en el campo para acallar las críticas. Y ahí están sus números. ¡¡VIVA RAÚL!!

    En cuanto a la plantilla, es evidente que hay que fichar a varios centrocampistas de verdad y a algún delantero eficaz, porque no se le puede dejar toda la responsabilidad goleadora a un único hombre.

    Como siempre, un placer discutir contigo Baron.

    ResponderEliminar
  79. Que se puede decir....
    Uff, uff, uff y recontra uff...
    Como he sufrido!!!!!

    QUIEN DIJO MIEDO!!!!!

    ResponderEliminar
  80. victoria madridista.. pfff que sufrimiento, yo creo que lo han hecho a proposito xD.
    pd:si esto fuera a principio de temporada y no ahora que un punto vale millones, me hubiera gustado que el madrid hubiera empatado por confiarse ya que en el futbol NUNCA hay que confiarse y si no que le pregunten a los cules jeje

    ResponderEliminar
  81. Pues, el Atletico no es nada.
    Pero vamos: hay que ganar los proximos tres partidos para ir a la Cibeles. La verdadera final serà en la Romareda de Zaragoza dentro de dos semanas.
    Recuerdo que una vez el Madrid 87/88 (en aquel periodo me enamorè del Madrid) ganò allì 7-0. Esta vez serìa suficiente un golito de Van Nistelrooy..
    Vamos Madrid desde Italia!!!
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  82. ¡¡OTRO MILAGRO DEL MADRID Y VAYA VERGÜENZA DE ATLETI; MENOS MAL QUE EL BARÇA IBA A PINCHAR ALLÍ!!

    Parece que no son pocos los miserables que disfrutan más con las desgracias del vecino que con las alegrías propias. Gracias que Roberto Carlos les aguó la fiesta, porque si el Madrid llega a empatar ya me imagino a todos esos disfrutando de un orgasmo tras otro con los goles del Barça.¡¡Eso sí que es pisotear unos colores pero claro, cómo según ellos ya tienen asegurada la Uefa...

    Como aquel gitano al que se le aperece el genio de la lámpara:
    - Te concedo un deseo, y a tu vecino le daré el doble de lo que me pidas.
    - Que me saquen un ojo, contesta el gitano.

    ResponderEliminar