Gran Premio de Catalunya

Muchas pruebas en el circuito de Montmeló para la siguiente carrera, dicen que es un circuito en el que entrenan tanto y se pasan tantas horas antes de correr en el, que desde que se coje el tren de carrera es imposible adelantar un puesto.

quien consiga la pole, tendrá muchisimo ganado... muchas dudas con massa, a la espera de lo que haga kimi y alonso, y atentos a otra nueva carrera de hamilton... los expertos dicen que si supera montmelo y monaco con nota, opta al mundial. vuelve el mundial!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡Ya era hora de que volviera!!
    Coincidiendo con el anuncio de que Valencia podría acoger en el futuro el Gran Premio de Europa.
    Y sigue la polémica respecto a las novedades en los coches: ahora le toca a la nueva bigotera del McLaren.
    Sí que es difícil adelantar pero han puesto una nueva e interesante chicane antes de meta. Alonso tendrá muy difícil repetir la victoria del año pasado. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Carrera bastante aburrida para Massa. Casi todo lo importante se decidió en la salida, donde Alonso arriesgó mucho y se llevó la peor parte al decidir seguir la trayectoria exterior. No sé dónde residirá la superioridad de los McLaren en las salidas pero otra vez, yendo por el lado sucio pero siendo el interior de la 1ª curva, Hamilton adelantó con una facilidad pasmosa a Raikkonen y Alonso casi hace lo propio con Massa.
    ¿Cuándo acabará la mala suerte del finlandés? ¿Dónde está el principal rival de Alonso, en Ferrari o en casa? De momento, aunque todo sigue muy apretado, Hamilton es el nuevo líder.
    El espectáculo continuará dentro de 2 semanas en el impresionante circuito urbano de Mónaco.

    ¡¡ESTO ESTÁ QUE ARDE!!

    ResponderEliminar
  3. me pregunto si senna, prost, lauda, schumacher, quedarian a 15 segundos de un debutante en la formula 1, a coches iguales.

    nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado media vida intentando explicar a la gente que el ciclismo no es aburrido, que engancha si lo sigues y que siempre está pasando algo. He conseguido enganchar a mis primos pequeños y ahora me dan la razón.

    Esto viene a cuento de que ayer vi la carrera de F1. ¿ Hay alguien que pueda convencerme de que no es probablemente el deporte más aburrido del mundo ?. No pasó nada en más de 1 hora de carrera.

    ResponderEliminar
  5. Carrera sin dificultad alguna para Massa que lo tuvo todo de cara una vez superado el ataque de Alonso en la salida.
    Hamilton continúa demostrando que va a dar guerra durante esta temporada, no solo a Ferrari sino también a su compañero!!!!! El duelo está servido.
    Kimi con poca fuerza en las salidas.
    Alonso, como no, con excusas para justificar su tercer puesto. En esta ocasión, no puedo comprender como no penalizan a Massa e incluso, como no le descalifican para lo que queda de temporada!!! Como puede un piloto no dejar pasar a su adversario???!!!! Multa y carcel para el brasileño!!!!!
    Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé qué entenderéis vosotros por excusas porque yo creo que Alonso hizo en la carrera lo que tenía que hacer y ya está. Y en la rueda de prensa dijo lo que tenía que decir. Si dice que cree que llegó antes a la curva, que el toque dañó el coche, etc. yo creo que son verdades como catedrales y no excusas. Es como si yo digo que Kimi siempre tiene una excusa para cuando no acaba una carrera, que por cierto es bastante frecuente.

    De lo que no tengo ninguna duda es de que Massa no tomó la curva como debía y simplemente se abrió todo lo que pudo para que Alonso se quedara sin asfalto. No se trata de dejarlo pasar, simplemente que siga su trayectoria; pero claro, jugando limpio hubiese visto como Alonso lo pasaba en la siguiente curva a izquierda. Y no estoy diciendo que la maniobra fuese ilegal, ya que de eso saben más los comisarios (aunque también sabemos la impunidad de la que goza Ferrari), pero sí que fue sucia. Alonso es muy competitivo pero igualmente limpio, y no recuerdo que haya hecho algo parecido. Creo que esa es una de las principales razones por las que "odia" a Ferrari. Que Massa se ande con cuidado porque Alonso, con lo ocurrido la temporada pasada y esto, se la tiene jurada.

    Y también estoy seguro de que en esa primera curva:
    1.- No todos los demás hubiesen intentado lo que Alonso.
    2.- Nadie habría estado más cerca de conseguirlo.
    3.- Nadie habría podido seguir con el coche entero. (Ni siquiera él lo consiguió pero en vista de que no se acepta ningún tipo de excusa no diré más).
    4.- Nadie habría seguido a toda mecha por la tierra y hubiera tenido los cojones y la habilidad de incorporarse a pista como si tal cosa yendo a menor velocidad que el resto del pelotón.
    5.- En definitiva, que fue un milagro que acabase tercero.

    Y ahora resultará que es precisamente él el que no arriesga. Total, que para estar luchando contra la invencible Ferrari no está nada mal ocupar los 2 primeros puestos del mundial.
    (Y dejar claro que todo esto lo escribo con una sonrisa en la boca).

    ResponderEliminar
  7. Hombre David,
    lo de que no pasó nada es una gran exageración. La carrera fue aburrida en el sentido de que los primeros estuvieron siempre distanciados y hubo muy pocos adelantamientos, pero es que Montmeló es así. De ahí a decir que es un deporte aburrido...Ya depende de los gustos de cada uno pero si me dices que no te aburres con el ciclismo difícilmente puedo yo entender que te aburras con la F1. A mí por ejemplo me gusta más que el motoclismo, aunque tampoco te podría decir a ciencia cierta el porqué.

    Sólo la salida en sí es un espectáculo sin igual y este año los pilotos de Ferrari y McLaren luchan mano a mano en todas las carreras. Ya habrá circuitos en los que estén muchas vueltas juntos, aunque sí es cierto que todos los avances en aerodinámica y electrónica están perjudicando al espectáculo. Pero para la temporada que viene habrá interesantes cambios en los coches que harán que el piloto cuente más.

    Ayer se vio a varios coches quedarse en la cuneta sin más, a uno salir de boxes con la pistola en una rueda y otro ardiendo, a uno reventarle el neumático en plena recta, 2 compañeros de equipo chocando entre ellos, una rueda de prensa calentita...
    ¿Dónde puede verse todo eso?

    ResponderEliminar
  8. Jeje

    Supongo que tienes razón. Cuando una cosa no te gusta, pues le sacas poco partido. Sólo era por sacar un poco de conversación, que la entrada estaba un poco sosa :)

    Gracias por el intento

    ResponderEliminar