CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2.008

Aunque la Liga está que arde, ahora nos toca un breve respiro para volver a "sufrir" con la Selección. Tras los descalabros en Irlanda y Suecia, líderes del grupo, se consiguieron dos importantes victorias en casa pero la remontada debe continuar. En cuatro días se deberían conseguir 6 puntos a domicilio frente a Letonia y Liechtenstein, y también habrá que estar atentos al resultado del interesante Dinamarca-Suecia.

España ganó 0-2, con un gol en propia meta y otro de rebote, y se acerca a los líderes del grupo. El lío se montó en Dinamarca cuando el árbitro pitó penalti a favor de los suecos y expulsó a Poulsen en el minuto 89. Cuando parecía que acabaría 3-3, tras remontar los locales un 0-3, un aficionado que saltó al campo agredió al árbitro después de que pitara el penalti, suspendiéndose el partido. LAMENTABLE

34 comentarios:

  1. La verdad es que estos dos partidos están colocados en el calendario en un mal lugar, pero habrá que sacar los 6 puntos como sea. Después, a partir de septiembre, tendrán que rematar la faena.

    ¡¡FUERZA ESPAÑA!!

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    ¡¡AUPA LA ROJA!!

    ResponderEliminar
  2. Muche suerte Espana!
    Yo pero estoy concentrado sobre los dos importantes partidos de Italia. Como Espana, hay que ganar para conseguir la clasificacion para Euro 2008

    ResponderEliminar
  3. bueno, ya han encontrado a mi amigo en el fondo del mar...

    sobre la seleccion, pues... vuelvo a abrir un debate?? creo que el 80% de los españoles es un "rollo" que la seleccion española juegue este fin de semana por cortar la liga.

    habria el 80% de personas disgustadas porque la canarinha o la albiceleste, jugase en el medio de torneo de clausura?....

    y no lo digo por mi, que a mi, la verdad, no se ni contra que equipos juega... lo digo porque, hasta en los medios, parece que es un rollo patatero que la seleccion haya cortado la liga, y esto, seguro, en paises como inglaterra, brasil, argentina... no he estado en ellos, pero casi que estoy seguro de que no pasa...

    giovanni nos podia contar un poco como se viven esos temas de la seleccion italiana... aunque bueno, es caso distinto, ya que el calcio esta esta terminada y decidido...

    ResponderEliminar
  4. La principal diferencia que veo entre Italia y Espana con referencia a la seleccion es que aquì si los "azzurri" van a jugarse algo importante, todo el mundo piensa en eso y se olvida por un ratito de los clubs. Todos recuersan los triunfos epicos y las tremendas derrotas.
    En Espana la falta de resultados de la Roja hace que hay falta de confianza en la seleccion; falta la "èpica" de la seleccion. Es una làstima porque el futbol espanol puede hacer mucho màs de los pobres resultados conseguidos hasta ahora.

    Pero en este momento, con la liga que arde, yo creo que es inevitable que pocos sean interesado en Espana- Liechtenstein y Estonia-Espana, me parece lo màs normal, no?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Marko,

    No soy bueno en estas cosas, aunque entiendo bien las sensaciones pues las he vivido de cerca, solo enviarte un fuerte abrazo y mis condolencias más sinceras por tu pérdida. Solo en estas situaciones apenas comprendemos lo absurdo de nuestras preocupacioes diarias y entendemos el auténtico valor de las cosas que realmente importan.

    Como me consta que prefieres que se hable de fútbol, un par de apuntes sobre la gestión deportiva del Madrid: Como creo que coincide casi cualquier aficionado al Madrid, el equipo necesita independientemente de que pueda llegar alguna estrella, jugadores jóvenes con proyección, para continuar con la regeneración de la plantilla, y especialmente en cuanto a los puestos de banda del medio campo, máxime si contamos con que Beckham y Reyes no continuarán. Pues bien, acabo de leer en AS que Nani y Anderson, dos de jóvenes perlas del fútbol Europeo acaban de firmar por el Manchester, que pagará 55Millones de Euros por ellos. Luego los dos mejores proyectos de grandes estrellas (casi más que proyectos realidades por lo que se les ha visto ya), vuelan a Manchester, y las opciones de fichar jugadores de banda jóvenes, con hambre, proyección y calidad, cada vez son más escasas.... Qué queda en el mercado? Rivery, Navas tal vez... Y el primero tiene en puja a media Europa, con bastantes posibilidades de acabar en el Bayern, con el segundo teniendo la incógnita de si superó sus problemas de ansiedad, amén de que puede que el Sevilla no venda este año, si se deshace de Alves...

    A qué juega Mijatovic? A decir sandeces sobre el fichaje de Kaká... Y la banda derecha? De verdad que no me lo explico. Debe ser que como el Madrid anda rozando el título, el director deportivo en lugar de seguir con su labor de planificar el equipo del año que vienen se pasa el día viendo repetidas en vídeo las últimas victorias.

    A eso, y a malvender jugadores, como ocurrió con Woodgate y tiene pinta de pasar con Baptista. Menudo %&(·%$"$"%$"%&·&/&· de su %&&%& &/&/&/)(=)/.

    Cómo es posible que el Madrid esté tan alelado en los últimos tiempos en estas lides? Y cuando quieren traer a alguno, siempre es a bombo y platillo y a precios astronómicos.

    En fin, mucho me temo que volverá el desencanto.

    Slds,

    Españolito

    ResponderEliminar
  6. la seleccion española nunca sera grande hasta que se cambie nuestra forma de mirarla, porque si tu prefieres que raul falle un penalti por ser del madrid (por ejemplo) a que lo marque españa , todo lo contrario que ocurre es otros paises alli cuando juega la seleccion , juega la seleccion y no raul, xavi, puyol o torres

    ResponderEliminar
  7. Pero ese no es problema de la Selección Marko.
    El verdadero problema está en el calendario porque la Liga ya tendría que estar acabada, tal y como ocurre en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y todos sitios. Y entre otras cosas por el absurdo parón de Navidades. Y creo que la culpa de los malos resultados de la roja es de la Federación y de los jugadores, y para nada de la afición.

    Respecto a lo que dice Españolito, totalmente de acuerdo. Mientras siga Mijatovic me da la impresión que los fichajes del Madrid darán pena. Con la marcha de Roberto Carlos se acabó el chollo de los 10 últimos años de dejarle la banda izquierda a ese portento físico, y si se confirma la marcha de Reyes entonces esa banda se queda vacía. Y con la marcha de Beckham se queda vacía la derecha. Es decir, un auténtico desastre para un equipo como el Madrid.

    Con lo gran profesional que es y las grandes cualidades que posee el inglés, me hace mucha gracia el hecho de que parece ser que los plumillas se han dado cuenta ahora, precisamente cuando se va, de que es un gran jugador.
    Y he de decir que Robinho está últimamente jugando muy bien por el centro, que es su sitio, y que me parecería un auténtico sacrilegio el que no se quedaran con Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Pues si a fichajes vamos, he de decir que harán falta extremos... las dos bandas quedan huérfanas y no veo que se negocie por alguien para ese puesto.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo, ya lo dije hace semanas. Aunque el Madrid campeonara, creo que esta plantilla ha tocado techo, y ese techo queda bastante lejos del del Barça (que espero que haya detectado sus errores de este año). Encima de momento el Madrid 07/08 parece que vaya a dar un paso atrás. Se van Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos y no parece que las altas que se barajan mejore lo que se va (salvo Kaka). Vamos, q no me gusta el trabajo de Mitjatovic.

    Por cierto, mucho se ha criticado al Barça B por su descenso(el grupo catalán-Valenciano es el más potente) y pocos han reparado en que hay cuatro jugadores que jugarán en el primer equipo y otros 3 (Crosas, Orlandi y Valiente) que podrían hacerlo en primera cedidos. El Castilla está a un paso de Segunda B y ninguno de los que están parecen aptos para el primer equipo (o al menos, no se dice públicamente). La liga la ganará quien la gane, pero si no varía la dinámica, veo dominio azulgrana los próximos años y el Madrid pillando cacho de cuando en cuando

    ResponderEliminar
  10. Sobre el calendario y la selección :

    - De acuerdo con Sodrow. Parar en navidad es una chorrada, sobre todo porque en lugar de vacaciones, los jugadores juegan pachangas con las autonómicas y los sudamericanos vuelven tarde y pasados de peso.

    - Pero para mi la solución no está en reducir el número de clubes, sino el de selecciones. Me explico. En tenis hay divisiones con ascensos y descensos, el Hockey hay mundiales "B", donde las selecciones menos potentes aspiran a títulos menores. En baloncesto los mejores de los europeos van a los mundiales, y el resto, se juegan un par de plazas.
    Yo apostaría por una clasificacion por divisiones. En la segunda, pues las Letonias, Lienchestein, Andorra, San Marino, Luxemburgo... Veriamos grupos de clasificación de 4 equipos como mucho (6 partidos), además todos trascendentes. El campeón de grupo, clasificado. El último, ha jugar una promoción con un campeón de un grupo de 2ª (Islandia, Letonia, Israel...). Además, las selecciones menores mejorarían mucho más ante rivales de su entidad que no ante conjuntos que te clavan 8-0 sin apenas apretar. Algunos diran que es injusto que un seguidor de Malta no pueda disfrutar de fútbol de élite. Pero un seguidor del Marino de Luanco tampoco.

    ResponderEliminar
  11. ante todo, muchas gracias espalito, esto ha sido terrible.

    sobre lo de la seleccion sodrow, no estoy diciendo ni mucho menos que la culpa de los titulos sea de la aficcion, basta ver los campos. pero en argentina, brasil o inglaterra, me niego a creer que aunque se pare la liga 3 meses, la aficion o en la prensa, salgan cosas como: esto es un marron. repetido hasta la saciedad.


    sobre lo del mediocampo, llevo ya varios meses diciendolo, con metzelder, y quiza un lateral izquierdo (torres en la web oficial del real madrid, sale que es lateral izquierdo en el castilla)

    es que en el centro del campo nos quedamos con gago, emerson y diarra. como netito, pediria 2 extremos, o mas bien 2 centrocampistas de banda MUY ofensivos... bueno, 2 y otros 2 de recambio. creo que tenemos todos los flancos bien cubiertos, menos en las bandas.

    calgar, decir que este equipo ha tocado techo... ejem ejem... el madrid a lo largo de su historia ya ha demostrado que ha tocado techo, años y años seguidos. subiendolo un poco mas. y la verdad, lo que esta haciendo ahora, no lo estamos valorando en su justa medida.

    sobre lo del barça b.

    que me digas, que desapareciendo el barça C. el barça B descendido a 3ª division. donde juega el equipo de mi pueblo. y que aun puedas sacar pecho por ello, me parece ya que habeis perdido el rumbo totalmente.
    los cules.

    aun lei ayer a un cronista del sport decir que, donde mejor se pueden "mamar" los colores que en casa, otra ciudad, otros amigos, otra casa, otra vida, mover a una familia entera.... no pueden ser buenas cosas.

    sobre lo del castilla... sera porque el madrid no quiere, porque hay 100 jugadores salidos del castilla en primera division. y ahora, tenemos a 4 o 5... que pueden valer eh....

    sobre lo de mijatovic... creo que mijatovic aprendio, y no vamos a tener ni puta idea de ningun fichaje, y hace bien, creo que esta haciendo su trabajo como lo hay que hacer, CREO QUE HAN APRENDIDO, (MIRAD A CALDERON), y que este año, la prensa se va a joder un poco con lo de las filtraciones. recuerdo que metzelder aparecio fichado. sin nadie enterarse. ni saber nada, nadie sabe nada DE COMO, O CUANDO SE HA HABLADO CON METZELDER, ALGUIEN SABE CUANDO MIJATOVIC SALIO A ALEMANIA FICHARLO?

    espero que haga lo mismo con el resto. esto que nos ha pasado, de algo tenia que servir.

    me gusta ribery. siempre que venga un kaka para el centro. pero sobre todo lo que quiero es velocidad y desborde para esas posiciones demandadas. calidad, que la pongan los del centro. pero velocidad, desborde y centro. creo que es las cualidades de los jugadores de banda que necesita ESTE madrid.

    saludos a todos, calgariño no te me pikes.

    ResponderEliminar
  12. Marko, yo no he dicho que el descenso a tercera sea un éxito.
    Sólo digo que lo venden como un rotundo fracaso, como si lo importante es en que división juega el filial. El Betis B juega en tercera y de ahi salieron no hace mucho joaquin, Capi, Dani... el talento es el talento se juegue en la división que se juegue. Lo que digo es que la prensa madrileña y el Sport han vendido el descenso como algo trágico. En Madrid, ellos sabrán porqué. En el sport, hay varios periodistas en cruzada contra Laporta (con razón, por otra parte) y en ningún sitio he leido que en el B jugaban chavales de menos de veinte años y sé por experiencia lo duro que es el grupo III (sino mira la clasificación y la igualdad que ha habido). El éxito del filial se mide por los jugadores que da al primer equipo y si este año suben Bojan y santos y aportan la mitad de lo que dicen, yo considero el año bueno.

    Lo del techo del Madrid, es la impresión que me da a mi. Colectivamente hablando el equipo se sostiene por el físico y la extramotivación que no tendrá las primeras veinte jornadas del año que viene. Individualmente, todos me parecen buenos jugadores, pero no veo a ningún crack. Pienso que Ramos o Van Nistelroy están jugando todo lo bien que saben y que el resto tiene poco margen de mejora (quizá Gago). Yo no creo que un jugador joven pase de ser un 5 a un 10 con el tiempo(¿Conoces algún caso?). Lo importantes es tener jugadores de 8 que pasen a ser de 10 (espero que Messi o Bojan), como lo fue Raul. Si subes a medianías (Torres,Nieto,De la Red), serán buenos jugadores de primera, pero nunca estrellas.

    PD : Que me confundas con Calgar pase. Pero por favor, nunca me confundas con un madridista

    ResponderEliminar
  13. Ribery: me parece un fichaje muy acertado, especialmente si el precio es aproximadamente de 20 millones de euros. Es un jugador que tiene desborde y velocidad, sabe luchar. Es un poco impulsivo, hay que entrenar mucho este lado, porque si no va a tomar un montòn de tarjetas. Pero espero que Calderon o Mijatovic o el Director deportivo o no sè quien es el verdadero responsable (no es facil comprender esto desde aquì) se sea lanzado por tiempo, porque hay muchos clubs, tambien aqui en Italia, que quieren fichar a Ribery

    ResponderEliminar
  14. s mi riberi me gusta, aparte que lleva casi el mismo parecido a mi apellido, riveira. entonces ps... me gusta. es como ronaldinho, yo creo que el gran exito que tiene ronaldinho es que los defensas al ver a alguien tan feo viniendo con el balon, se asustan. eso mismo puede pasar con ribery.


    os tengo que contar algo, que bueno, no viene mucho al cuento de las selecciones, pero es que esta todo el cantabrico y parte del atlantico, en guerra con un tio.

    bueno, primero decir, que mi amigo, no murio cuando el barco volcó, ya que eso se sabe, (no se si lo sabreis) que cuando un cuerpo queda a flote, es que murio "antes" de llegar al mar, porque los pulmones se cierran, y no dejan que el cuerpo se hunda, pro eso a 2 los encontraros en la superficie, osea que imaginaros el vuelco que tubo que dar la lancha, para matarlos antes del llegar al mar.

    mi amigo, aparecio en el fondo, por lo que el salio vivo del vuelco, pero al estar tan cerca de las rocas, las olas y corrientes lo arrastraron contra las piedras... y de su cuerpo, poco queda. en fin. pero ahora leed por favor:

    carta de un personaje de un pueblo de al lado llamado Ribadeo al "progreso de lugo" un periodico.

    De Burela tenia que ser. todo el mundo sabe que este "pesquerillo" andaba metido diariamente entre los peñascos, sembrando de redes todos los puntos y rincones de la costa ribadense, acabando de exterminar a todo bicho viviente.

    y como nadie controla, salia con temporal a todo riesgo, y asi pasa lo que pasa... depues, que pague el seguro todos los desaguisados del analfabetismo y los chanchullos.

    ademas, como va haber pesca de esta manera? mientras sigan las redes fijas por nuestro litoral, jamas se recuperaran los recursos biologicos, mas vale tarde que nunca!! hay que erradicar del mar, como minimo hasta 3 millas de la costa, si queremos recuperar la normalidad.

    aver si de una vez por todas tomamos nota, y ligramos pesca ABUNDANTE PARA LOS PESCADORES DE CAÑA Y DEPORTISTAS, QUE SERA MUCHO MAS RENTABLE PARA TODOS, Y QUEDARAN EN RIBADEO, PINGUES BENEFICIOS.


    ...............................

    con lo que esta pasando el pueblo entero, la familia los amigos, etc y que ponga esa carta en el periodico, no os podeis imaginar lo que se ha montado aqui, gente marinera de ondarria, vigo, a coruña, pontevedra, arousa, cambados, ribeira, muros, noira, naron, bilbao, santander, han llegado saber a la familia que se acercaran con todo lo que pueda acarrear para ellos para meterle una brutal paliza... el ministerio de pesca, a contactado con el, para que inmediantamente escriba otra carta, avergonzandose de lo que ha dicho, y pidiendo disculpas a un pueblo entero y una familia.

    bochornoso, asqueroso, INHUMANO. nadie sabe quien es, pero su nombre, esta grabado en la mente de todo el pueblo, le va a ir mal al pobre chaval... MARCOS SUAREZ SE LLAMA. RIBADEO. QUEDAS GRABADO.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay gente que tras el anonimato que da el papel y el boli dice auténticas barbaridades. Aquí podemos tirarnos los trastos a la cabeza y nunca nos pondremos de acuerdo. Pero cuando una hay una vida por medio... nadie es rival de nadie, aunque no estes de acuerdo con lo que hace. Me parece ventajista y rastrero atacar a alguien que no se puede defender. Si no estas de acuerdo con alguien o consideras que está haciendo algo ilegal, pues te desplazas unos kms y se lo dices a la cara o vas al juzgado y pones una denuncia. Pero echar mierda a un cuerpo aún caliente... es de lo más asqueroso.

    ResponderEliminar
  16. Ribery me agrada, habrá que enseñarle a pasar de vez en cuando el balón a un compañero, pero en general me parece de lo mejor que hay en el momento... tal como dice marko, se parece a nuestro apellido... Riveira, Rivera y Rivery... jejeje... En cuanto a extremos izquierdos, yo honestamente me quedaría con Reyes... he visto a Robben (como fantasiosamente lo insinúa marca hoy) y no me gusta tanto... me quedo con Reyes y Rivery por el otro lado... creo que ahí ya hay medio campo recompuesto...

    Tocar techo???... ummm... yo no veo que el Bernabéu sea un estadio techado... y si lo fuera, seguro el madrid rompe el cielo a patadas (y a goles)... no sueñen con que el madrid se queda hasta aquí... no sueñen.

    En cuanto al parón liguero navideño, creo que ahí radica el problema... aquí en El Salvador se juega la final de copa el 27 de diciembre!!!... reducir el número de clubes sería un retroceso para la liga, creo que reducir el número de selecciones sería un tanto injustos para algunos equipos... en fin, creo que jugando esas dos o tres semanas en navidad, se solventa el problema... incluso yo apostaría por jugar entre semana aprovechando que la Champions está parada...

    Por otro lado, yo creo que la división en la que juega un equipo es suficiente (SUFICIENTE) indicador para determinar su poder (no hablo de calidad individual)... el Barça B está callendo y qué tan buenos pueden ser bojan y compañía???... qué van a hacer frente a los defensas de primera si no pueden sostener a su equipo en segunda Z???...

    ResponderEliminar
  17. Marko,
    yo no sé si los de Ribadeo se llevan a muerte con los de Burela ni tampoco conozco qué es lo que hacen los pescadores por ahí, pero sí me quiero centrar en el tema del agotamiento de los recursos biológicos. Es evidente que se están esquilmando los mares; los pescadores lo saben pero ponen pocos remedios y se siguen cometiendo muchas ilegalidades. Y los primeros perjudicados, además de las especies marinas extinguidas, serán los propios pescadores.
    Ese artículo da a entender (no sé si con razón) que el barco no debía estar allí, aunque no sé si es que cometía alguna infracción o simplemente porque el estado de la mar no lo recomendaba. De todas maneras también es evidente que este momento no es el mejor para denunciar eso, y menos de esa forma, pero es que en este país somos tan piratas y tan gitanos que parece que sólo se toman medidas y la gente toma conciencia de los problemas cuando ocurre alguna desgracia y/o cuando ya no hay remedio.
    Si no se hacen buenas previsiones y se toman medidas eficaces ya, no habrá futuro. El destrozo que le estamos ocasionando al planeta nos afecta a todos y cada generación futura sufrirá las consecuencias en mayor medida, pero créeme cuando digo que los pescadores de todo el mundo serán de los primeros en perder su modo de vida. Una vida o quinientas mil no son nada comparado con eso. Esa es la cruda realidad.

    ResponderEliminar
  18. sodrow, solo te digo que los marineros de ribadeo, son los primeros en la fila para matarlo.

    en el diario del progreso fue un clamor de cartas de protesta, ya no solo por el hecho de las PAYASADAS, E INHUMANIDADES que dijo ese puto imbecil, si no por el puto periodico por publicar esa carta el dia del entierro de mi amigo.


    200. 200 marineros fueron a la delegacion del progreso en burela, a hablar con el director, y empezo a llorar como un niño, diciendo que la publicaron sin darse cuenta...

    sodrow, sobre el mar, hay unas leyes, que TODO MARINERO RESPETA, y en eso consisten los "paros biologicos" en los que esta prohibido pescar determinada clase de pez. asi de febrero a junio pescan pulpo, y el resto, minchas... es un decir.

    las olas eran de 3 metros. trabajaron con olas del doble, y se puede decir que hasta de 7 u 8 metros, sin temor ninguno.

    el causante fue que el motor se paró. y el barco quedo a la deriva, junto a unas rocas, hasta que pasó lo que paso... pero no estaban haciendo NADA ILEGAL. solo llevar de comer a una hija huerfana de 12 años, a otro niño de 14 o 15 años colombiano huerfano de padre, y y a su propio hijo. que era mi amigo. en una zona, APTA para lo que estaban haciendo.

    él salio al mar con su hijo. como muchas lanchas mas ese dia, era un dia "normal" para ellos. peligroso. como cualquier dia de su vida.

    pero el marcos suarez, esta grabado en la mente de mucha gente, y esto lo unico que sirvio, es para unir mas a 2 pueblos como burela y ribadeo, preciosas las cartas que mucha gente de ribadeo sintiendo VERGUENZA,REPULSA, Y ODIO hacia esa persona, esa persona, por llamarle asi, se tiene que ir a vivir a otro lado. esta claro. ya nadie sabe donde esta.

    ResponderEliminar
  19. por cierto, estamos a junio.

    portada del sport. henry, abidal y toure, en primera pagina como objetivos del barcelona....

    quienes son los fichajes del madrid?

    y no me vale de excusa que capello no pueda continuar, porque rijkard, puede que tambien le de un jamacuco y se pire.

    me gustaria tanto escuchar lo que piensa eixample y muchos mas, que tanto criticaron a calderon por sacar a la prensa a fichajes ya cerrados como gago, higuain o marcelo.

    me pregunto... si en cataluña, a eso no se le llama tambien "abaratar" el precio del fichaje.

    que preguntas me hago verdad??? que cosas tiene la vida.

    un saludo a todos....

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo Marko.
    Si es como tú dices, el autor de ese artículo sí que es un impresentable por mentir, por relacionar temas que no venían a cuento y por la falta de respeto hacia las víctimas y los demás pescadores.

    Ánimos compañero.

    ResponderEliminar
  21. TOMA! xDD encuesta marca, 40000 personas, quien crees que deber ser el proximo entrenador del madrid? capello, schuster... 55%... para.... capello.......

    asi asi... asi es como duelen mas las despedidas.... queriendola...

    ResponderEliminar
  22. Mas que votar para Capello no podemos hacer...
    No es que no me gusta Schuster o que creo que no sea un buen projecto de entrenador, pero si hay Capello, si el Madrid està llegando muy bien al final de la temporada, si se puede planificar la proxima temporada con màs calma, porque complicarse la vida?

    Pero ahora no quiero hablar de eso, quiero solo GANAR en la Romareda!!! Despuès vamos a ver lo que pasa...

    ResponderEliminar
  23. De Calderón no se puede criticar que anunciara los fichajes ya cerrados de Gago, Marcelo o Higuain. Lo que se criticó en su día (eixample y yo mismo), es que saliera dos semanas antes de Diciembre anunciando que el Madrid había cobrado nosecuantosmilmillones de euros por televisión y que iba a fichar a los 3 mejores jugadores jóvenes del mundo (que fue entonces cuando nos reíamos, pues si no metes a Messi o Cesc entre ellos...). Con ello disparó el precio de jugadores que debieron costar entre los 3 10 millones, y no 40.

    ResponderEliminar
  24. Sobre el Barça B, vuelvo a repetir. Son chavales de 18 años compitiendo con gentes de 30. Muchos de ellos han tenido que irse meses enteros a jugar con las selecciones inferiores y creo que lo he dicho ya : el grupo III de la 2ªB es el más igualado y el más fuerte. Netito, para que te hagas una idea, un equipo puntero de 2ª B española lograría la permanencia en ligas como la belga. Los filiales son irregulares, y si entran en una dinámica ganadora, arrasan a quien sea (el Barça B ha ganado partidos 4-0 a equipos de la zona alta), pero si se ven en apuros, pues sale a relucir su inexperiencia. En cuanto al tema de la calidad, la segunda B está llena de defensas rompepiernas y de equipos ultradefensivos y es mucho más difícil destacar técnicamente que en primera, donde te pegan una patada y sales en los telediarios. Yo he visto a Israel, un extremo muy técnico del Hércules en los 90, pasar 3 veces por el quirófano en una sola temporada.

    ResponderEliminar
  25. Para partidos de casa :

    Valdes

    Zambrotta Puyol Marquez Abidal
    (Thuram)

    Xavi Lampard

    Messi Ronaldinho Henry
    (Iniesta)
    Eto'o

    FUERA :
    Valdes

    Zambrotta Puyol Marquez Abidal
    (Thuram)
    Xavi
    Deco Lampard
    Ronaldinho
    Messi Eto'o

    Buff....

    ResponderEliminar
  26. David,
    si tu vas a jugar con el Liverpool con Lampard y Henry y Dinho y Messi y Eto'o, tu puedes hacer tres goles. Pero es probable que el Liverpool te hace cuatro goles. Es la misma historia de los galacticos: si el equipo no tiene equilibrio tactico, no puede ganar nada. Hace falta jugadores que juegan para el equipo, para los otros, no solo estrellas. Es mucho mejor tener un equipo con los Kakas, Dinhos, Henrys, pero con los Gattusos, los Diarras, los Iniesta (no lo veo en tu equipo, quiere darlo al Madrid?). Y las estrellas son asì, como Eto'o, piensan en sì mismo, mucho màs que en el equipo.
    Un abrazo
    G.

    ResponderEliminar
  27. David, de alguna manera creo que he hablado de más... ciertamente no conozco el juego de las divisiones inferiores españolas, por lo que no debería estar hablando... lo que si es cierto es que esa mega delantera que anuncian con Henry y no sé qué otras cosas, será la ruina... se imaginan a Eto'o rompiendo al equipo cada dos jornadas porque lo sacaron por Henry o por que fue el suplente de Henry... o mucho peor... porque ambos juegan pero la prensa elogia más a uno que a otro... quieren aprender de los errores florentinezcos???... es cosa de los culés.

    ResponderEliminar
  28. Se nota que aún escuece el fracaso de los galacticos y es normal que enseguida lo tomeis como referencia.

    Giovani, tu dices que el equipo está descompensado porque falta un perfil Diarra. Yo pienso que con cuatro buenos defensores, un presión colectiva y jugadores peleones en la media (y creo que he puesto a Deco y Lampard), no hace falta. Cuestión de gustos. El problema del Madrid galáctico es que jugaba con un sistema de 4-1-5, con Roberto Carlos casi como extremo, con Beckham y Guti como doble pivote (vaya desastre), con Zidane por la banda y luego sí, la mejor delantera del mundo (Raul y Ronaldo)y Figo. Como ves, toda la media fuera de sitio. Eso para mi es descompensación. Lo que pasa es que la gente cuando ve 7 cracks juntos piensa en Florentino. Yo pienso que la idea de Florentino hubiera sido buena si hubiera fichado a Lampard o Ballack (que los tuvo a huevo) en lugar de Beckham, con Zidane de Mediapunta y Figo y Giggs por ejemplo por las bandas. Eso si hubiera sido un equipazo (Y con Eto'o en el banquillo) y compensado. Además si el Barça gana 5-4 al Liverpool, yo lo firmo (Incluso si pierde 4-5, vaya partidazo, no? :)

    ResponderEliminar
  29. Netito :

    No te tomes lo del Barça B como un reproche. Sólo es una aclaración amistosa. Lo que pasa es que en la prensa lo venden como si el Barça estuviera liquidando la cantera y no es más que un accidente.

    En cuanto a lo de Henry, Eto'o... probablemente nunca se llegue a dar. De todos modos, yo los veo como jugadores complementarios, de perfiles distintos. Henry puede jugar por banda e incluso como 2º punta y Eto'o también(en el Mallorca lo hacía en ocasiones), por lo que podrían jugar juntos perfectamente. La temporada es muy larga y hay muchas lesiones y partidos. Eto'o además se va a jugar la Copa de África... Vamos, que hay alternativas como para que todos esten contentos.
    Además, creo que Eto'o no se quejaría por ser suplente de Henry, que por lo que dicen, es un superprofesional. Pienso que a Eto'o le duele solo lo de Deco y Ronnie, lo de jugar aunque no entrenen. Para mi ya han dado casi todo lo que tenían y si yo fuera Beguiristain los vendia ahora que se puede sacar tajada y traía sin dudarlo a Henry, Lampard y subía a Bojan y Dos Santos.

    P.D. : Leo con cierto temor que el hijo de Busquets puede hacer la pretemporada con el primer equipo. ¿Será el último plan de Busi para boicotear al FCB, pero ahora desde el centro del campo? ¡que alguien lo impida!

    ResponderEliminar
  30. Estoy muy de acuerdo con David.
    Podemos picarnos hablando de las canteras pero yo creo que la del Barça es superior a la del Madrid en estos momentos. Y la principal diferencia puede estar en que de la casa blanca surgen
    "trabajadores del fútbol" mientras que de la azulgrana salen auténticos cracks. También creo que ese tipo de jugadores pueden destacar más fácilmente en primera que en categorías inferiores.

    En cuanto a la comparación de galácticos y estilos de juego, también comparto lo que dice sobre el Madrid: un auténtico desastre en el centro del campo desde la marcha de Makelele. El Barça ya ha demostrado que se puede jugar de cine sin ningún perro de presa en la media, pero para eso hace falta juntar una serie de excelentes peloteros como los que tiene ahora y una presión colectiva que se inicie en la delantera. El problema viene cuando esa presión desaparece, por ejemplo por jugadores lesionados o en baja forma, porque entonces la defensa sufrirá sobremanera.

    ResponderEliminar
  31. Bien David, no hay problema... en cuanto a lo dicho del equilibrio, es evidente que el madrid careció de un perro de marca y eso le dio pérdida en todos los flancos... pero vamos a ver qué tenemos ahora...

    Diarrá tiene todo para ser lo que necesitamos (y ya lo es)... pero parece que se ve opacado porque no juega como "corta fuegos" sino como recuperador... creo que le luce más ir a morder y robar, que tratar de distribuir, para eso está gago, emerson y el mismo guti... para ponerle la cereza al pastel llamado "equilibrio táctico", hace falta que se deje a Diarrá en su plena función de arrancarle el pedazo al mediocampista que trae el balón... qué dicen???

    ResponderEliminar
  32. Yo es lo que digo siempre y por lo que nunca me pongo de acuerdo con Marko. Si miramos la efectividad, tan bueno es jugar ocn 8 defensas y ganar (Quién se acuerda de lo mal que jugaba el Alavés de Mané?, todos se acuerdan que jugó una final de UEFA) que hacerlo con 8 delanteros.
    A mi los jugadores tipo Diarra no me gustan. Y yo soy joven para haber visto a los grandes equipos de los 60 o 70, pero lo suficiente mayor para haber visto al Barça de Cruyff, al Madrid de la quinta y al Barça del grandísimo rijkaard :)para convencerme de que se puede ganar sin perro de presa. Para ello partimos de la premisa de que la mejor defensa es tener el balón. Si por circunstancias no se tiene, el equipo rápidamente se recompone y presiona lo más arriba que pueda hasta recuperar el balón. Si encima cuentas con 3 o 4 medios de toque, tienes más posibilidades de que el balón le caiga a uno que sepa jugarla. Si la recupera Diarra, tiene que buscar al único que la sabe jugar (por ejemplo, Guti o Gago), por lo que el rival tiene ventaja porque sabe a quien tapar. Pero bueno, es cuestión de gustos. De todos modos, hay jugadores que recuperan infinidad de balones y luego saben jugar : Lampard, Gerrard, Xavi Alonso, Cesc, Javi Gonzalez (a este chaval lo fichaba con los ojos cerrados, nadie habla de él por lo mal que esta el Athletic, pero es una pasada y tiene 18 años) e incluso el mismo Emersson de la Juve.

    ResponderEliminar
  33. Si David, de acuerdo en que aquellos equipos eran tremendamente bonito... pero las defensas han cambiado y las cosas ya no son iguales... si ahora juegas sin un recuperador que lo corte todo, te golean 6-1 como hace un par de semifinales de copa al madrid... no basta con tener el balón, porque llevarlo adelante no es el problema; en realidad el lío es no dejarlo pasar a tu terreno, si estás bien seguro de la muralla que pones, los laterales de tiran a los carrilles y los extremos juegan en profundidad o en diagonal... si cortas todo, puedes dejar a la pareja de centrales arropados por el recuperador que sobra y ahora si, puedes atacar con 7... a eso nos referimos con equilibrio táctico...

    ResponderEliminar
  34. David no te has kedado solo...lo ke pasa esk este ordenador parece Madridista ke me hace unas putadas...es broma ehhh

    Tengo ke escribir aki xk me salen unos simbolos raros kuando abro la pagina de si el Madrid sera campeon (?¿¿?¿?¿?), no se ke coño le pasa a este trasto ke desde ke instale el Firefox me va xungo...

    Primero felicitar a los madridistas x su casi conseguido titulo de Liga, xk seamos realistas, no creo ke el Mallorca haga "pinchar" al Madrid, menos en su estadio y menos aun sabiendo lo ke se juegan. Ademas estoy seguro ke aora mismo si el Madrid pinchara, el Barça conseguiria el mismo resultado ke los blancos, y estos ganarian la Liga igualmente (vease ultima jornada).

    Segundo sobre los fallos arbitrales...recordemos ke son eso, fallos. No es facil ver esa mano de Messi igual ke no fue facil ver la de V.Nistelrooy la semana pasada, y recordemos ke éste ultimo el sabado no deberia haber jugado, y marcó 2 goles...

    Tercero, no os estais flipando muxo?? Aunk no podia escribir estos dias, he seguido vuestros comentarios sobre la bola de Baron y...francamente...xD...no comments

    Por ultimo, decir ke tal y como estaba el Madrid este año, ke gane la Liga me parece increible. Xk el Barça no ha hecho sus deberes, el Valencia no esta para ganar una Liga de momento, y este año no ha habido nadie capaz de dar la alternativa...solo el Sevilla se ha salvado.

    Bueno recuerdos a todos, haber si no pasa nada y puedo escribiros pronto otra vez. Exo de menos a Eixample, Staffniko i xk no, a Santiago i a Rafa ke hace tiempo ke veo ke no postean (o esk soy despistado y se me ha pasado algun comentario suyo).

    Un fuerte abrazo a to2

    ResponderEliminar