TRICAMPEONES

TRICAMPEONES! EL BARÇA LOGRA LA TERCERA EN UN AÑO MÁGICO EN QUE LO HA GANADO TODO



GRÀCIES BARÇA!

70 comentarios:

  1. CAMPEOOOOOOOOONES!!! TRIPLETE!!!!

    Estoy que no quepo en mi cuerpo. Ayer lo celebré hasta altas horas de la madrugada. Fue INCREÍBLE.

    Levaba todo el día que más de un culé me decía: "uyuy lo veo chungo" y no les dejaba ni terminar la frase y les hacía callar:"coño que es tanto miedo?? éste Barça ha demostrado de lo que es capaz, y que no defrauda".

    El futbol debía imponerse.

    Reconozco que los primeros 9 minutos estuve literalmente horrorizado. El Barcelona no conseguía hilvanar tres pases seguidos y el Manchester se acercaba con peligro.

    Pero quién si no, Iniesta, cogió la pelota y dijo: "calma, vamos a jugar" flotó diez metros por elcampo, y metió un pase entre líneas para Eto'o que con una maniobra fantástica, pero fantástica, ante la mejor pareja de centrales del continente, quedó sólo ante van der saar y definió con la puntera a la perfección. Concedo un mérito ENORME a Eto'o en éste gol; el equipo había salido despistado y sin confianza y Eto'o abrió el tarro de las esencias.

    A partir del gol ya pasamos a dominar totalmente el encuentro. El Manchester pasó a ser el equipo que fallaba pases y perdía rapidamente la posesión, y apenas se acercaban a la portería de Valdes.
    Xavi e Iniesta, con la ayuda de Messi emepzaron a hilvanar el juego de siempre del Barça y empezaron acercarse con peligro a van der saar. La segunda parte fue a más por parte del Barcelona, henry la tuvo en un mano a mano, messi en un disparo lejano tremendo y en un cabalagata que dejó atrás toda la defensa del manutd, balon al poste de xavi, varias faltas peligrosas (desaprovechadas) en al frontal, Posible penalti a messi, cabezazo de pyol a bocajarro, mano a mano de puyol(!) ... hasta que Xavi dijo:"bueno, vamos bien, pero hay que sentenciar" y metió un centro perfecto a la olla para que messi en una maniobra digna del mejor rematador de cabeza (lo que confirma que sí sabe rematar, si acaso le falta altura) la mete inalcanzable para van der saar. MESSI!!! con sus 1'69 centimetros, enmedio de nada más y nada menos que RIO FERDINAND Y NEMJA VIDIC! Casi nada.
    Con el gol los culés resoplamos de alivio, y contemplamos con orgullo y alegría los últimos 20 minutos de gigante rondo por parte del Barcelona y el Manutd apenas oliéndola.

    El mejor del Manutd fue Cristiano, que empezó creando peligro sobretodo con chuts lejanos, pero enseguida se diluyó ... hata el punto que acabó con una actitud infame, quejándose por todo y acribillando a patadas a puyol (que le anuló completamente).

    Por parte del Barça?

    TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS. COMO TODO EL AÑO. TODOS UNOS HÉROES.

    sigo::::

    ResponderEliminar
  2. ....Vayamos uno a uno:

    VALDES: Ya va siendo hora de meterle en la élite de los porteros no?? Ayer estuvo incommesurable en las pocas acciones en que el Manutd le puso a prueba. Como estuvo en París, como estuvo en Stamford Bridge... qué hacen Pelop o Reina por encima suyo en la selección?? Que alguien me lo explique. Debería estar dándole muy dura competencia a Casillas. Pero bueno, mejor para los culés. Tenemos un porterazo, y estoy contento porque personalmente siempre he confiado en él.

    PUYOL: Incommesurable. Hizo olvidar a Alves, anuló a quien se paseó por su zona (cristiano, roone, tévez) y no solo eso sino que le dió (y tiene tela que con los cristiano y cia delante lo hiciera) tiempo y fuerza para subir al ataque con sumo peligro durante todo el partido. El capitán sigue siendo de los mejores defensas de europa.

    PIQUÉ: Ya antes de la final. Toda la temporada la gente del futbol viene diciendo que éste tío es el nuevo hierro. Ayer simplemente lo confirmó. Cristiano se fue de él UNA vez (Piqué tuvo que aturarlo con falta), no más. Es el defensa con más proyección de Europa y tambien con más presente.

    TOURÉ: Éste vale oro puro. Sin haber sido nunca central (de hecho anteriormente era mediapunta) en los partidos más claves de la temporada (stamford, final decopa y final de champions) juega de central y lo hace como si fuera unveterano. Qué solvencia. Un equipo campeón no se entiende sin gnete como él.

    SYLVINHO: Ya sabéis que yo venía diciendo que le quería a él para jugar ... Pep apostó por lo mismo y no sólo cumplió sino que estuvo pletórico. Un dignísima y merecidísima despedida para un jugador que lo merece todo y que ha robado el corazón no solo del vestuario sino de toda la afición.Hasta siempre sylvio.

    XAVI: MVP del a final, "no aze falta desir nada más". La nineta dels meus ulls. Xavi t'estimo! Organizó a todo el equipo a su alrededor, y de qué manera! No entedería, que junto con iniesta y messi, no subiera al podio dle balon de oro y fifa world player. El mejor centrocampista que yo haya visto nunca.

    BUSQUETS: El año pasado en éstas fechas luchaba para subir a segunda b... ayer fue titular en la final de la champions y fue el complemento perfecto para xavi e inista; leyó perfectamente el juego de étos dos y supo triangular con ellos a las mil maravillas. Además de hartó de recuperar balones y bregar con los "huesos" que tenía enfrnete. Scholes, en una entrada merecedora de roja directa (clara) casi le parte la pierna.

    INIESTA: Dulce Iniesta. Qué decir de él. Él y Eto'o nos sacaron del atolladero en que etabamos metidos y por eso les concedo un mérito ENROME; porque no era nada fácil lo que hicieron. Cada vez que tocó el balón hizo algo inteligente, productivo y ofensivo (como siempre) anuló líneas de presión rivales como si enfrente estuvieran juveniles. A veces lo hace con tanta facilidad que a uno le parece que los rivales se quedan embobados mirandole y no le entran. Sublime todo el patido. Él y Xavi, con la inestimable ayuda de Leo destrozaron por completo el sistema y la táctica del United.
    Por cierto, recién salido de una lesión!!!

    sigo con messi y compañía....

    ResponderEliminar
  3. ...MESSI: Si existe un dios futbolístico, debe ser família de Messi. Merecía una final como la de ayer y merecía marcar (como hizo) en ella. Atado como siempre por almenos 3 rivales que le entraban con fiereza, siempre encontró tiempo y epacio para combinar y organizar los ataques del equipo. El gol (golazo golazo golazo) es un justísimo premio para un futbolista al que últimamente se estaba relegando a un segundo plano; olvidando su decisiva contribución (para mí la mayor contribución, como el mismo pep dijo)a los éxitos de éste año. En copa ha sido el máximo goleador, con goles decisivos como en la final o la seminfinal contra el mallorca (para mí tan héroe como pinto de aquella semifinal), el hat-trick ante el atleti...
    En liga solo hace falta recordar la memorable actuación ante el Madrid (sobretodo en el segundo partido) aquellos partidos en que pep hacía rotaciones y salí él en la segunda parte para arreglarlo todo (1-2 contra le racing..).. sus 23 goles y no se cuántos assitnecias lo dicen todo.
    Y en champions, pues lo mismo, máximo goleador con nueve tantos. En la liguilla en la segunda jornada remontamos al shaktar (futuro rival de supercopa) en ucraina con dos goles suyos en los últimos 5 minutos. Sus recitales ante Lyon y Bayern .... y su asistencia para Iniesta en el Iniestazo.
    El mejor jugador que yo haya visto nunca. Me fascina.
    Sabía (lo dije muchas veces) que en cuánto tuviera una temporada sin lesiones habría éxitos colectivos e individuales para él seguros.... lo que no esperaba es que fueran tantos!!!!

    ETO'O: Qué jugador ... los habrá más rápidos, más fuertes, más técnicos, con más gol... pero ése carácter, determinación y confianza son impagables. El gol de ayer, bf, es todo determinación. No sé si es mejor y peor que Forlán o Ibrahimovic pero desde luego merece y quiero que siga en el Barça. Tanto su gol de ayer como el gol ante el Arsenal le definen ... en las situaciones más precarias, cuando peor está el equipo, cuando todo parece ngro ... él siempre tiene la confianza para abrir la lata. Impagable. Gracias Eto'o.

    HENRY: Se notaba que salía de una lesión. No vimos al Henry de toda la temporada. Aun así fue de menos a más y en la segunda parte pronto estuvo de marcar cuando dejó sentado por os veces a ferdinand en la frontal. Grande Tití, al fin consigues la champions.

    Contra el Chelsea estuvimos en serios aprietos pero ayer, si quitamos los 9 minutos iniciales... dominamos de cabo a rabo, impusimos nuestro fútbol (obviamente no con la brillantez de otras veces, que enfrente estaba el united...) y fuimos fieles a nuestro esilo. Qué grandes!!!

    TRIPLETE!! LO NUNVA VISTO EN EL FUTBOL ESPAÑOL! ES IMPRESIONANTE.

    Creo que hasta dentro de unos días no seremos conscientes todos de lo que se ha hecho éste año. Es demasiado grande para asumirlo en una noche.

    FORÇA BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  4. 7, 7,7,7!!! CANTERANOS de inicio en la final de la champions ante el ANTERIOR mejor equipo del mundo.

    Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi.

    Yo creo que mayor orgullo no se puede tener.

    Con gente de la cantera como éstos SIEMPRE podremos estar tranquilos y orgullosos de nuestro equipo.

    Es el triunfo de un model, el del Barça.

    Ningun otro grande de Europa puede presumir de algo tan hermoso como ésto.

    Y mil gracias a Laporta y la junta por haber escogido a Pep cuando la opción más fácil era Mourinho.
    Y mil gracias más por haber convertido a nuestro querido Barça en el número uno mundial, en el referente para el mundo futbolístico en todos los aspectos. Con el añadido que cuando lo encontrasteis el club estaba en una situación pauérrima.

    Mil gracias Laporta por tu tenacidad y mil gracias a todos los que han hecho posible ésto; donde como aficionado y sufridor y fiel seguidor del Barça me incluyo!
    Enhorabuena a todos los culés, disfrutemos de ésto al máximo!!

    Y EL AÑO QUE VIENE A PPOR LA CUARTA EN EL BERNABEU!

    ResponderEliminar
  5. Tara, ya lo has dicho todo.. Como estoy cansado que ayer meacoste muy tarde (o esta mañana muy temprano.) Seré breve.

    Campeón de liga: Indiscutible.
    Campeón de copa: Indiscutible.
    campeón de europa: Indiscutible.

    Ayer, frente al temido y magnifico equipo del Manchester, con toda su artillería: tevez, CR7, Rooney, berbatov, contra un equipo con defensa improvisada, no pudieron.

    Que decir de Iniesta y xavi en medio campo? esta todo dicho.
    Henry, desaparecido, Eto'o, como cada champions, abrriendo la lata.
    Y Messi 1,73 batiendo de cabeza a Van der saart 1,93 delante de Ferdinan 1,91...

    Lastima de palo de Xavi, se merecía el gol.

    Otra vez Xavi como MVP.. otra vez.

    Iniesta, que decir de mi Andresito, entre torres de babilonia, se va con tal facilidad y elegancia, es alucinante.

    Sin dudas, sin peros, sin penalty, sin expulsiones.
    Simplemente el barça fue el mejor y es tan bueno, que durante muchos minutos del partido, el manchester parecía vulgar. Imaginaros si es bueno.

    Somos los primeros en conseguir en españa el triplete. EL PRIMERO.

    Pep, Gracias.

    Visca barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ángel!!!!

    Cuán grandes somos que la baja de 3 defensas titulares ante el que decían era el atque más demoledor de Europa el Barça no cedió ni un palmo de terreno y jugó con su estilo y sello de siempre, al ataque sin complejos. Con valentía.

    Es que solo eso le llena a uno de orgullo!!!
    Teníamos la defensa en cuadro y salimos a por todas ante el que era el actual mejor equipo del mundo!!!
    Y ganámos!!!
    Y ganámos jugando bien y con autoridad!!!

    ResponderEliminar
  7. Repito también aquí el comentario que he dejado en las otras dos entradas anteriores:

    "Aprovecho que queda este ordenador libre (cómo echo de menos los 4 que tengo en Valparaíso) para conectarme un momento y deciros, a los culés, de todo corazón:

    ¡¡¡ ENHORABUENA BARÇA !!!

    Han mostrado al mundo entero que son el mejor Barça de la historia y el meor equipo de fútbol del mundo, en estos momentos.

    Esto de parte de un merengón a muerte. Pero como, además de madridista, soy amante del fútbol, me rindo a lo evidente. Este Barça ha sido, con diferencia, el mejor en todo lo que ha disputado y digno merecedor del triplete.

    Al césar lo que es del césar y al Barça lo que es del Barça.

    La próxima temporada, el Madrid resucitará y temblad culés, que esto del fútbol son ciclos.

    Ostra, tíos... qué grande es el fútbol.

    28 de mayo de 2009 0:55"

    Tengo que añadir que este Barça, el que ha ganado con absoluta autoridad su tercera Champions, es el mismo que quedó la Liga pasada a 18 puntos del campeón y le hizo el pasillo en el Bernabéu, donde perdió por un rotundo 4-1.

    Digo "el mismo" porque no jugó Alves, que incluso con alguna incorporación más -sin que se noten demasiado- son casi la misma plantilla ¿Cual es la diferencia, entonces? Muy simple: Pep Guardiola.

    Juro que no creí que haría tal transformación en el Barça de Frank Rijkaard. En realidad, aposté porque, con Guardiola, el Barça tardaría dos o tres años en ser un equipo aspirante algo.

    Grande Guardiola. Enhorabuena.

    28 de mayo de 2009 1:09"
    Añado:

    1.- Me alegro, aunque soy madridista, porque el fútbol español vuelve al lugar que le corresponde: el mejor fútbol del mundo. Esta vez ha sido el Barça el que nos ha llevado (a los españoles -ahí estaban el Rey y el presidente del Gobierno de esta nación llamada España-) como en otras ocasiones fue el Real Madrid. Los dos equipos más grandes del mundo mundial.

    2.- Lo de la celebración anoche, por parte de un grupo de culés, en La Cibeles (el "templo" madridista) me parece impresentable e indigno, que mancha el señorío de un club tan grande como el F.C. Barcelona.

    Es como si un grupo de católicos se metieran en una mezquita o en una sinanoga a celebrar la elección de un Papa. Este hecho es absolutamente repudiable.

    Ignoro si en alguna de las nueve veces que el Real Madrid se proclamó "Rey de Europa", fueron madridistas a celebrarlo a Canaletas. Si así ha sucedido, igualmente lo repudio.

    3.- La incontrolable alegría de José Luis Rodríguez Zapatero y Angel María Villar, dan que pensar: ¿No será el Barça el verdadero equipo del Gobierno...?

    4.- El punto 3 es una cachondada mía. Que nadie se lo tome en serio.

    5.- Lo que más me satisfizo de la victoria culé, fue la cara de gilipollas (la que le corresponde en verdad) que se le quedó al Ferguson. Ahora que vaya diciendo que el fútbol inglés es mejor.

    ¡Toma baño, Sir Alex Mamarracho! Ahora pasea esa cara de memo idiotizado por todas las televisiones y periódicos del mundo.

    ENHORABUENA BARÇA, os lo habéis merecido.

    Firmado: un madridista.

    ResponderEliminar
  8. No se exactamente qué hay de malo en que los culés de Madrid celebren los triunfos en la Cibles. Lo hicieron por joder o porque siempre lo celebran allí? No lo entiendo.

    Aquí en Castellón lo celebramos en Castalia, que es donde los aficionados del Castellón celebran los buenos momentos, por ejemplo el ascenso a Segunda A hace dos o tres años. Claro que quizás no es comparable un caso con otro.

    Sobre lo de Zapatero, pues sí, se ha declarado hace tiempo y abiertamente seguidor culé.

    Sobre Villar...me parece que muy buena cara no ponía. No se porqué será...

    ResponderEliminar
  9. Calgar ¿ves algo malo en que los madridistas celebraran sus triunfos en Canaletas?

    Me parecería aberrante, por ejemplo, que cuando ganemos la décima, me viniera de Valparaíso a Barcelona para darme un baño de gloria en esa fuente. También, algunos madridistas podrían "cagarse" (como hicieron los culés anoche, con La Cibeles) en el símbolo del barcelonismo.

    Total, según tú ¿qué hay de malo?

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, de todo mi comentario lo único que te ha llamado la atención ha sido lo de Zapatero culé y lo de los forofos del Barça jodiendo la marrana en La Cibeles.

    Pos fale...

    ResponderEliminar
  11. no me alegre en absoluto de la victoria del barcelona.

    es mas, cuando metio etoo dije: mierda goleada.

    eso si, despues nadie me quito irme de fiesta con los cules hasta las 8 menos cuarto de la mañana y despues a las 8 currar!!!!!

    OS LO MERECEIS 100% ABSOLUTAMENTE, TOTALMENTE, TODO. TODO.

    ES EL MEJOR EQUIPO QUE HE VISTO EN MI PUTA VIDA.

    pero sigo pensando y dandole vueltas que este equipo quedara a 18 puntos del madrid de raul....
    me parece increible.

    OS LO MERECEIS. CON TODAS LAS DE LA LEY Y CON TODAS LAS LETRAS.

    FELICIDADES.

    (ahora otros 8 o 9 añitos, y el madrid otras 3 o 4 en ese tiempo xDDD)

    HALA MADRID!!!!

    de lo que mas me alegro es de que cristiano se quedase decepcionado de su equipo (ayer fue el unico que parecia que estuviese jugando una final, el solo parecia que eran los 11 del manchester) (si llega a entrar esa falta en los primeros minutos... ayshhh)

    ayer eran vidic, evra, rio, y CR9 (si CR9) contra una MONTAÑA DE JUGADORES.

    ResponderEliminar
  12. mmmm me parece que villar... le ha perdonado a laporta un cierre del camp nou con botella de wiski incluida, por un VOTO que le sirvio para seguir de PRESIDENTE......

    con eso no digo que villar sea cule, pero que el madrid no le voto, y que el barcelona si, para no recibir el castigo... eso tiene que estar tambien PRESENTE.

    y a mi me parece lo mas normal del mundo que el presidente del gobierno celebre asi la copa del barcelona, y que se declare cule, ahora en el bernabeu, cuando la gane el madrid el año que viene, quiero verlo por lo menos la mitad de contento que lo vi ayer.

    para que luego digais que se tiene mania a cataluña....

    ResponderEliminar
  13. BaronRojo dijo:

    Calgar ¿ves algo malo en que los madridistas celebraran sus triunfos en Canaletas?

    Me parecería aberrante, por ejemplo, que cuando ganemos la décima, me viniera de Valparaíso a Barcelona para darme un baño de gloria en esa fuente. También, algunos madridistas podrían "cagarse" (como hicieron los culés anoche, con La Cibeles) en el símbolo del barcelonismo.

    Total, según tú ¿qué hay de malo?
    Hombre, me parecería una estupidez venir desde Valparaíso a Barcelona a celebrar que el Madrid ha ganado la Liga en Canaletas. Otra cosa es si tu vives en Barcelona.

    Reitero: no veo nada malo en que los culés de Madrid lo celebren en la Cibeles. Acaso está reservado para los madridistas? Yo diria que es un lugar que espontáneamente se eligió para celebrar los triunfos y poco más, como Canaletas en Barcelona.

    Por cierto, de todo mi comentario lo único que te ha llamado la atención ha sido lo de Zapatero culé y lo de los forofos del Barça jodiendo la marrana en La Cibeles.

    Pos fale...
    Explícate mejor porque no sé qué quieres decir con eso.

    ResponderEliminar
  14. Ostras Calgar... Te tengo por un portento de inteligencia y no te imagino pidiendo que te expliquen por qué 2 + 2 son 4.

    Dice un viejo refrán, que "a buen entendedor, pocas palabras bastan"Está todo perfectísimamente explicado y por supuesto, ir de Valparaíso a Canaletas a celebrar un triunfo del Madrid, sería absolutamente aberrante.

    Era un tonto ejemplo para mostrar lo absurdo que puede ser el hombre cuando quiere joder la marrana. Y lo has entendido maravillosmente.

    Por otra parte (sirva esto como puro ejemplo) si Marko que es madridista hasta los tuétanos, está diciendo que no ha visto en toda su vida un equipo jugar al fútbol como lo hizo ayer el Barça y felicita al barcelonismo con tanta pasión, pues chico, tú que eres culé, lo menos que podrías hacer sería decirle "¡Gracias!"

    2 + 2 = 4

    ResponderEliminar
  15. Bueno, se agradece el reconocimiento por parte del "eterno rival" ahí está vuestro buen perder y vuestra buen gusto por el futbol claro está. La verdad es que éste Barça no ofrece mucha opción jajajaj

    Por cierto marko, otros 8 o 9 años y vosotrs en 3 o 4? jaja más quisieras! somos nosotros los que hace 3 años ganamos otra y el año pasado estuvimos en una semifinal. Tenéis que espabilar!!

    Qué grande afición! Un millón de personas o más, sísí, un millón o más están ahora mismo echados a la calle celebrando el ´título con los jugadores.. mientras el camp nou (otras 100.000) ya está lleno esperandoles!!!

    Sobre lo de Cibeles ... la verdad es que se acercaron de lejos, tampoco se puede decir que fueran ahí en masa a celebrarlo. Admito que pueda doler a los madridistas. Pero bueno ahora mismo ni me importa.

    Ah, y villa salió elegido por muchos votos de difernecia, muchos. Así que el voto del Barcelona no creo que fuera tan crucial. Y el indulto al cochinillo se extendió a todo el futbol español, es decir; todos los equipos españoles que en ése momento tenían causas pendientes con la federación fueron indultados.

    Somos los mejores!!!!!

    Y cr9 ( no era que no nos creíamos la prensa hasta que no estaban fichados y bien fichados? en fin..) grandísimo jugador, pero deportista. Su actuación en la segunda parte, totalmente impotente ante la defensa culé y haciendo entrade terrorificas a Puyol da bastante pena.

    No fue poca la gente que dijo: "al amdrid solo le falta ronaldo para ser aún más odiado" en fin.


    Pero bueno, yo con lo mío, FORÇA BARÇA!!! MENUDA FIESTA!!!!!!!!!!

    EL AÑO QUE VIENE LA CUARTA EN EL BERNABEU!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya...perdón, pensaba que lo habia dicho en el comentario anterior. Siempre he agradecido las felicitaciones de mis compañeros madridistas aunque parece que esta vez se me olvidó.

    Ya ves que te defraudo, no soy un portento de inteligencia ni mucho menos, ni tampoco aspiro a serlo.

    De todos modos, gracias por las felicitaciones. Esperamos que nos volvais a felicitar el año que viene XD.

    ResponderEliminar
  17. Ah, se me olvidaba. Por tradición (que no sé de donde viene) la Plaza de la Cibeles es lugar elegido por los madridistas (vienen de todas partes de España) para celebrar los triunfos del Madrid, no los del Villareal o los del Rácing o los del Rayo Vallecano.

    Los atléticos, lo celebran en la Plaza de Neptuno.

    Los culés que viven en Madrid, no tengo idea de dónde lo celebran, si es que tienen algún sitio.

    Los 300 forofos del Barça, de Madrid, también podían haber ido a Neptuno. Me imagino lo que dirían los atléticos...

    Pero en fin, que el señorío no se toma del árbol ni se vende en rastrillos. El que es "señor" lo es. Y se le nota.

    ¿A esos 300 ejemplares, de la especie que fueran, qué se les notaba? Creo que cuando llegó la policia municipal a proteger el monumento de la diosa Cibeles, dicen los medios que hubo casi 200 heridos.

    No tengo nada más que comentar.

    Enhorabuena por el merecidísimo triplete.

    ResponderEliminar
  18. BaronRojo dijo:

    Ah, se me olvidaba. Por tradición (que no sé de donde viene) la Plaza de la Cibeles es lugar elegido por los madridistas (vienen de todas partes de España) para celebrar los triunfos del Madrid, no los del Villareal o los del Rácing o los del Rayo Vallecano.Por supuesto, faltaría más que el Vila-real o los demás celebrasen sus triunfos en Madrid.

    Es lo mismo que te he dicho yo: la fuente de Castalia es el lugar donde se celebran los triunfos del Castellón, pero los aficionados culés también vamos allí y no con la intención de "joderle la marrana" a los del Castellón.

    Desconozco las intenciones de los culés que fueron a la Cibeles, de todos modos me parece que hay mucho más que celebrar que ir a "putear" al Madrid a la Cibeles.

    ResponderEliminar
  19. Baron, pon en el google "madridistas celebrando en canaletas" y verás qué te sale.

    Joder, tiene guasa que tú que apelas a no buscar diferencias y problemas; y vivir en paz sin separarse y tal te indignes de ésa forma por una tontería así ... en fin. Todos tenemos varias varas de medir; pero sinceramente no creo que deba ser considerado tan polémico o grave celebrar el título en cibeles o que los madridistas lo hagan en canaletas (que como podrás comprobar, tambine pasa).

    ResponderEliminar
  20. Ey, Tara! Qué haces aquí!???!

    Porqué no estás en el Camp Nou!?!?! XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Jajajaj porque estoy petadoo!!!!!!! he dormido apenas 2 horas o ni eso porque me he levantado muy temprano, y no he parado en todo el día, por la tarde no habría podido ir para Bcn hasta las 8 y al igual hubiese encontrado sitio si YA AHORA a falta de una hora para que lleguen los futbolistas el camp nou esta absolutamente lleno ... por cierto, en el camp nou le estan preparando, toda la afición, una sorpresa muy bonita a guardiola.

    Qué putada alex que imagino que en valencia no podras ver la rua y celebracion por tv, o si?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, me gustaría haceros a todos los que habeis visto una pregunta. Bueno, dos preguntas. Para vosotros, quien o quienes fueron los mejores de cada equipo ayer??

    Yo no lo tengo muy claro. Pienso en Eto'o y en Messi por los goles. Pero quizás los goles no fue solo lo más importante, sino también hacer que el Manchester no marcase los suyos.

    Sinceramente creo que ayer los mejores fueron Xavi, Iniesta y Puyol.

    Me gustaron todos en general, pero Xavi e Iniesta fueron los artíficies de que el Manchester no oliera el balón desde el minuto 20 hasta el final del partido. Además los dos dieron una asistencia de gol, aunque quizá tiene más mérito la de Xavi porque Eto'o tiene que cocinarse bastante el gol. A Puyol lo incluyo en mi lista porque secó primero a Rooney, y luego en la segunda parte a Tévez y a Cristiano...y además subió al ataque!!!

    Del Manchester creo que el mejor con diferencia fue Cristiano, siempre intentando cosas y apareciendo aunque lo vi muy solo. El equipo no respondió. Quizás tan solo Carrick se salvó, los demás estuvieron todos bastante grises. O'Shea hizo también un buen trabajo con Henry.

    ResponderEliminar
  23. Rectifico: los heridos no fueron en Madrid.

    AS recoge esta noticia:

    Fiesta culé en Cibeles: insultos a la diosa, al Madrid y a Guti.

    Alrededor de 300 hinchas del Barcelona tomaron la plaza donde el Madrid celebra sus éxitos y festejaron ruidosamente el triunfo en Roma...

    ... En la plaza madrileña, donde habitualmente celebra sus triunfos en el Madrid, hubo insultos a la diosa y al jugador blanco Guti y también mofas hacia el Real Madrid y al sustantivo que ya ha hecho famoso su presidente, Vicente Boluda, el "chorreo".

    Así lo recogieron las imágenes de Cuatro. Afortunadamente no hubo que registrar ningún incidente, porque los hinchas blaugranas no pretendieron acceder al monumento."
    En serio, no me siento alterado en lo más mínimo por cuestiones tan nimias, pero es que hace unos días, hubo cachondeito porque el Ayuntamiento de Madrid fortificó la fuente de La Cibeles por si el Madrid ganaba a Barça y perdimos 2-6.

    Ya está. Cierro este capítulo en lo que a mí concierne, que por otra parte y como he dicho con claridad en mis comentarios anteriores, aunque madridista he reconocido la absoluta superioridad del Barça en esta temporada y como español, me he algrado del triunfo de un grande español en Europa.

    Para mí, el Barça es un rival, no un enemigo y no tengo en mi manual que deba insultar o menospreciar a un rival, en el caso de haberle vencido.

    Hay ue joderse lo complicado que es explicarse en un medio tan frío como éste, donde no se perciben sonrisas, modulaciones de voz, etc.

    A veces, un comentario que uno hace en plan cachondo, al leerlo parece que te has puesto el traje de estatua...

    Visca el Barça, coño y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, en La Sexta ponen algo pero no me gusta. Lo estoy siguiendo por Internet, por Barça TV en la página www.fcbarcelona.com. He intentado primero mirarlo por TV3 a través de internet (porque gracias al "sr. Camps" no podemos ver TV3 en Castellón capital) pero por internet no está disponible, así que me he decantado por esta opción.

    ResponderEliminar
  25. Para mí Xavi es justo MVP, después Iniesta Puyol y Messi en un segundo plano. Pero como durante toda la temporada, cuesta decir quién fue el mejor, porque todos estuvieron brillantes.

    Por cierto, una anécdota de la final.

    Los jugadores del Barça de basket (no sé si tambien los del hocey balonamno...) y tambien gente como jorge lorenza fueron a ver el partido a roma ... pero no en el palco sino como un aficionado más, enmedio del jaleo, haciendo los mosaicos como todos... la verdad es que los vídeos son muy divertidos. Animaban todos como el que más ycomo dice Jorge Lorenza seguro que se lo apsaron mucho mas bien que si hubiesen ido al palco.

    ResponderEliminar
  26. Bueno ojalá pudiera decir, como Barón, que no veo al Madrid como algo más que un rival. Después de todos los piques que ha habido, de todos los canguelos, villaratos y etc, después de que se te hinchen las pelotas...es muy difícil intentar ser parcial.

    No le deseo ningún mal a ningún madridista (menos a los Ultrassur) pero en cuanto a lo deportivo les deseo lo peor, lo peor de lo peor. Si juega bien lo reconoceré porque me gusta el futbol, pero creo que de momento no se han ganado mi reconocimiento.

    ResponderEliminar
  27. Ok Baron, no problema, es algo que ha sucedido tanto con el Barça como con el Madrid. Ayer como bin dices ni siquiera intentaron acceder al momnumento. No hay que darle importancia ésas cosas.

    Es un orgullo ver como un buen madridista como tú reconoce el mérito de nuestro equipo. Yo aún no me lo creo, es muy fuerte, tres títulos... lo nunca visto en el futbol español, en fin. Creo que tardaremos tiempo en asumir todo lo que ha pasado.

    De momento la fiesta en Barceloan es A-L-UC-I-NA-NTE tendrías que ver el millón largo de personas cómo se han echado a la calle para seguir la rúa...mientras el camkp nou lleno espera ensayando cánticos para cuando lleguen.

    PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  28. Perdón, en mi comentario anterior quería decir que "es muy difícil intentar ser IMPparcial". Se me olvidó el prefijo XD

    ResponderEliminar
  29. Eh Marcel, conéctate al MSN no? XD

    Ahora no me digas que tienes faena...

    ResponderEliminar
  30. Yo, del Barça, no puedo destacar a ninguno porque fueron un equipo y cada uno cumplió a la perfección con su papel.

    No obstante, me quedo con un chaval que me tiene sorprendido por cómo está evolucionando y creciendo como futbolista: Piqué.

    Ahí hay un central de muchos kilates y ¿qué edad tiene?... pfff... va a ser grande.

    Me da envidia (de ésa que llaman sana, aunque la envidia de sana no tiene nada, nunca, jamás) que haya en ese equipo 7 canteranos, de los cuales 5 (Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y voy a incluir a Busquets) son parte de la selección de España (he dicho de España, sí) la que va a ganar el próximo Mundial.

    Vaya cantera... A ver si se aplican el cuento Florentino y Valdano, que desde que echaron a Del Bosque, la cantera del Madrid está a la deriva.

    ResponderEliminar
  31. Voy a pegar los comentarios que habia escrito en la entrada de la Final:

    Buf...ahora tengo que hablar yo.

    Creo que fue la noche más especial futbolísticamente hablando: quedé con los amigos a las 5 de la tarde, nos fuimos a casa de un amigo a comenzar la fiesta con buen "pie": unos PROs, unas cervecillas...salimos a dar una vuelta y a las 8 fuimos a un bar donde reservamos mesa (si no reservabas ayer te quedabas literalmente en casa) a cenar y ver el partido.

    Como sabeis, yo pensaba que no ganariamos esta final, igual que el dia del Chelsea pensaba que no pasábamos. Este equipo nunca me ha dado motivos para dudar, al menos de que su juego iba a ser el de siempre, pero yo he seguido dudando. Soy, como veis, un culé pesimista (sacrilegio).

    Siempre que veo un partido importante del Barça me pongo muy nervioso. En las horas previas no lo estaba, pero esos nervios acudieron al comenzar el partido...y no terminaron hasta que el árbitro pitó el final (sí sí, no terminaron ni cuando Messi hizo el 2-0).

    No me ayudó nada empezar tan mal el partido: no dábamos sensación de tranquilidad. Nos jugábamos la vida atrás, perdiendo balones muy fácil. Y cada falta o cada corner de ellos daban la sensación de ser penalties en contra. Tuvieron dos o tres aproximaciones a puerta muy peligrosas que logramos solventar.

    Y ahi fue cuando apareció Eto'o (e Iniesta) y todo cambió. Se sacó de la manga un dribling majestuoso y un punterazo que se coló entre la mano y el pie de Van der Sar. Seguro que fue el gol soñado por él, lo celebró como pocas veces le he visto celebrar un gol, y eso que estamos hablando de Eto'o. Hay que mencionar también a Iniesta, que atrajo hacia él hasta tres contrarios si mal no recuerdo y en el momento preciso le hizo el pase al camerunés. Perfecto.

    A pesar del gol, el Manchester intentó llevar el partido como al principio, y creo que el partido siguió siendo suyo hasta el minuto 20 o el 25. A partir de ahi el Barça se hizo amo y señor: empezó a aparecer Xavi, Iniesta y Messi y las torres del Manchester se pusieron a temblar.

    En la segunda parte todo fue bien. Esperaba una reacción del United con la entrada de Tévez, jugador que siempre aporta sangre y garra, y mucho trabajo. Pero el que tuvo las mejores ocasiones fue el Barça. Una de Henry, una de Puyi, la de Xavi al palo...y el gol de Messi, después de un gran pase de Xavi. Es increible lo que hace este tio. Demostró que aún en lo que no destaca (remate de cabeza) puede ser bueno. Tiene que ser el próximo balón de Oro (o Iniesta, o Xavi).

    Después del gol el Barça supo hacer lo que yo no tenia muy claro que hicieran: dormir el partido. En el terreno de juego pasó a verse un rondo gigante, mientras los del United nos cosían a patadas y nosotros les desesperábamos, hacíamos cambios y ganábamos poco a poco el encuentro. Hasta que el árbitro pitó el final.

    No me lo podía creer. Habíamos ganado nuestra 3ª Champions. Habíamos conseguido el triplete. Y son cosas que no nos contarán nuestros abuelos, si no que seremos nosotros los que lo contaremos a nuestros hijos o nietos (si los tenemos claro XD)

    28 de mayo de 2009 14:02

    ResponderEliminar
  32. El segundo:

    Después, no podia ser de otra forma, nos fuimos a celebrarlo. A la fuente de Castalia (parece que todos los éxitos se celebran siempre en fuentes XD). Me parece que no habia visto tanto culé junto en mi vida, salvo la vez que fui al Camp Nou. Tanta gente, tantos cánticos, tanta fiesta...me animaron muchísimo.

    Pero ahi no acabó la fiesta...después de eso una duchita y a visitar los pubs que seguían abiertos en Castellón.

    28 de mayo de 2009 14:07

    ResponderEliminar
  33. Y por último...

    Sobre el equipo, qué decir. Ahora mismo es sin discusión el mejor equipo de Europa y ayer lo demostró.

    Demostró que son más que un grupo de jugadores que defienden una misma camiseta. Demostró que son un grupo unido. Y que todos son importantes en él. Hay talentos que sobresalen, claro que sí, pero todos se sienten importantes y partícipes de esta hazaña.

    Yo aparte de mis alabanzas hacia Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Eto'o o Henry quisiera centrarme en otros jugadores que quizá no están tan reconocidos como estos que he nombrado:

    · Valdés: porterazo. Puede que tenga sus fallos, puede que no caiga bien...pero ahora mismo creo que es el mejor portero que el Barça puede tener. No será tan bueno como Casillas, pero estar siempre "enchufado" al partido ayuda a que si te llegan dos veces con peligro, las pueda sacar las dos. Grande Víctor, eres una pieza clave en este equipo.

    · Sylvinho: ay Sylvio, Sylvio...qué grande eres. Nunca te quejas. Siempre haces piña. Me quedé de piedra cuando oí en la celebración por la Liga y la Copa que hablabas un catalán casi perfecto. Eso no se paga con dinero. Tu profesionalidad y saber estar son un ejemplo para todos. Te echaremos mucho de menos cuando te vayas, que espero no sea el año próximo.


    · Piqué: alias "Piquenbauer". Un pedazo central (en todos los sentidos XD). El gusto por la pelota de Márquez con la templanza de Puyol. Puede ser el mejor central de Europa dentro de unos años y un pilar en la Roja. Además, un cachondo del fútbol, algo muy necesario en un equipo cuando las cosas no van bien. Otro gran responsable de esta temporada magnífica.

    · Touré Yaya: inconmensurable juegue donde juegue. No terminaba de quedarme claro que jugase de central. Guardiola apostó por él y no se equivocó. Quizá el mejor mediocentro defensivo del mundo: roba y al mismo tiempo es difícil quitarle el balón, tiene un buen disparo, un buen pase corto...en fin. Un jugadorazo.

    · Pep Guardiola: no me quiero olvidar del mayor artífice del éxito blaugrana. Sin Pep, seguramente habriamos tenido un equipo desmoralizado, un año más. Pep hizo que se creyeran que podian ganar. Pep les inculcó que el trabajo duro tiene su recompensa. Pep fue humilde aún cuando teníamos 12 puntos de ventaja sobre el Madrid y maravillábamos en Champions. Y ahora tiene su recompensa. Grande Pep, el mejor entrenador en una temporada de la historia del Barça. Esperemos que esto dure mucho más.

    A todos los jugadores, a los que he nombrado y a los demás, gracias. Muchas gracias. Más que por los títulos, gracias por hacernos vibrar cada partido con vuestro fútbol. Por hacer que en muchas ocasiones necesitásemos baberos para aguantarnos las babas.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

    VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!!

    28 de mayo de 2009 14:19

    ResponderEliminar
  34. Bien Calgar;) habái que ponerlos aquí. todo aquí.

    Somos los mejores.

    Qué fuerte, tal es la expectación en Barcelona que han tenido que dejar `pasar a los seguidores a una zona de la gradería ( unas 2 o 3 mil localidades) que estaban en obras y sin asientos .... algo que en principio no estaba planeado pero hay auténticas avalanchas para entrar. Es increíble.

    ResponderEliminar
  35. Fue un resultado agridulce para mí. Dulce porque puedo venir a felicitar a mis amigos... FELICIDADES!... pero agrio porque tenía la esperanza de que el ManU ganara para que cr7 no quiera moverse de donde está... en fin.

    ResponderEliminar
  36. xD Netito, qué rebuscado. Aunque te comprendo. Que digan lo que quieran, pero yo creo que cr fuera del manchester es una "bomba". Ahí Ferguson le tiene hipercontrolado y no le pasa una; pero es que no es un jugador de grupo, de equipo .... luego de la final criticó a sus compañeros, dejó entreabierto su futuro (como lleva haciendo toda la temporada), acabó el partido impotente pateando a Puyol (y eso que Puyi, como un gigante que es, jugó los últimos minutos lesionado)...
    En fin, es el modelo de Florentino, fichar a jugadores super reconocidos mundialmente. Tambien está ahí Kaka, mucho más jugador de equipo seguramente ... pero sinceramente, a sus 27/28 años y con no sé cuántos títulos a su espalda ... no sería mejor fichar a gente como Diego o Gourcuff, magos del balón jovenes y hambrientos y con un clase extraordinario; que podrían convertirse en superestrellas en el Madrid??
    Me parece algo mucho más meritorio y bonito.
    Pero bueno, repito, es el modelo Florentino.

    Vaya, he acabado hablando más del Madrid de lo que quería.

    En fin.

    Ayer la celebración de los´títulos fue espectacular, genial, inolvidable. La viví por la tele pero disfruté igualmente como un enano. Más de un millón de personas entregados al Barça por las calles. Otros cien mil en el estadio, abarrotandolo, entregados tambien en cuerpo y alma. Los jugadores entregados tambien (algunos borrachillos, omuy borrachos, como messi).
    Salieron parlamentos muy bonitos como los de Pep Guardiola, Eto'o, Messi (gritando embriagdo y totalmente eufórico), Iniesta hablando en catalán (qué grande Andrés, qué grande!),en fin.

    Un fin de fiesta espectacular para una temporada espectacular.

    ResponderEliminar
  37. Maestro, totalmente de acuerdo contigo con la celebración en Cibeles: No toca, es provocar. Pero no metas al Barça en esta celebraciones que estamos a 600 km. y no podemos responder por los cules y sus celebraciones en Madrid.
    personalmente opino que estuvio muy mal. Que se busquen un lugar en Madrid donde celebrar y que lo hagan cada año (ojala!!)
    En cibeles, a mi no se me ocurriria..Tampoco me apeteceria, la verdad.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ya he podido leer todos los comentarios, la verdad no pude entrar ayer, pues os podéis imaginar el porque.

    Empezare dando las gracias a todos los Madridistas de este blog por sus felicitaciones, en ningún momento llegue a dudar que no fuera así.

    Cibeles: En mi modesta opinión lo que más me sorprende es que los Culés en Madrid haya elegido este lugar, sería el ultimo sitio que yo iría a celebrar un titulo como Culés.
    Me negaría, simplemente, que ellos lo hicieron, de acuerdo, pero en mi opinión deberían elegir un lugar donde celebrar sus victorias, como viene aquí el Español y nosotros el nuestro.
    Como dice el Maestro, corramos un tupido velo.

    Algunos detalles:
    Villar: Marko, vas a seguir muchos años, hablando del famoso cierre del Camp Nou? Porque ha llovido desde entonces y no es por nada pero si se tenía que cerrar el Camp Nou por una botella de whisky vacía en el césped (fuera del terreno de juego) que se debería haber hecho cuando un aficionado del Madrid en el Bernabeu le dio un puñetazo a Reina cuando fue a recoger un balón?????????????
    Luego pidió disculpas, y ?
    Olvídate ya de Villar y del Camp Nou, que me voy a quedar con la sensación que hemos ganado el triplete por Villar :- )

    CR7: Lo queréis ¿ todo vuestro, no pudo con Silvinho 34 años, con un falso central ni Puyol de lateral. Tiene un magnifico Fair Play.
    Mira que se lo dije a Pep, si quieres anular a CR7, le regalas un espejo. A rooney, no que se lo come.

    Palabras de Rooney al finalizar el partido: OJO
    “Es el equipo que ha practicado el fútbol más brillante que haya visto!”
    Ahora la perla: “ Iniesta es el mejor jugador del planeta”
    Leñe, lo dice nada más y nada menos que Rooney, que juega con CR7, no habla de Messi, de CR7.. NOOOO habla de INIESTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hechos:
    Para mi se acabo la temporaday el año.
    Será un año simplemente inolvidable, que seguramente no volveré a vivir, pero lo he vivido.
    Tengo todas las prensas deportivas de cada uno de los acontecimientos.

    FC Barcelona:
    Ahora llegaran la bajas seguras de Hleb (apalabrado ya con el Bayern.. curioso eh:-) donde juega Ribery? ) Gudi y Silvinho.

    Altas: Solo sé de Hernanes del Bayern que ya es nuestro y nada más.

    Dudas: Renovara Eto'o? Espero que si. Renovará Victor Valdés? espero que si.

    La revelación de la temporada: Piqué.

    Los demás ya sabia quien era cada cual, pero Piqué ha sido grandioso con sus 22 años.

    ResponderEliminar
  40. Porque estoy orgulloso de mi Barça:
    Pep, canterano del Barça 37 años primer año en primera: Triplete historico.
    Numeros historicos: goles encajados y goles a favor.
    Futbol practicado.
    7 canteranos, criados con butifarra y buen futbol, la base de la selección Española que puede hacer algo muy grande en el próximo mundial.. lo huelo..

    con 7 se ha ganado en la final a todo un Manchester United.
    Sr. Fergusson la proxima vez cuando este en una final, no se le ocurra hablar del Madrid salvo que sea el finalista.
    Y menos jugar de Blanco contra el Barça :-)

    ResponderEliminar
  41. Este año, con este futbol, este equipo y estos titulos, acabamos de convertir a Culés unos cuantos millones de niños en el mundo: Felicidades Pep.
    Camisetas... Las tiendas del Barça han vendido estas 3 ultimas semanas en Barcelona 2 millones de camisetas del Barça en Barcelona.
    45 euros de margen por camiseta= 90 millones de euros, ni asi lo gastariamos con CR7.
    Cuanto ha ganado el Barça con estos titulos? En primas debe pagar 30 millones a los jugadores pero en premios se ha llevado 100 millones..
    70 millones más.
    Solo en camisetas y premios: 160 millones. Ojito con lo que ganaran en anuncios, que ser campeon de europa cotiza.

    ResponderEliminar
  42. Madrid:
    Florentino ha dicho que traera de 5 a 6 jugadores.
    No ha dado nombre, nada que reprochar.
    Entrenador, idem baraja 2 o 3 posibilidades.

    Todo lo demás, habladurias.

    ResponderEliminar
  43. Jjajajajja siempre igual Ángel, Hernanes no! Henrique! jaja

    Por lo demás estoy bastante de cuerdo contigo .. helb y gudy creo que se van. Cáceres supongo que cedido, Recuepramos Henrique.

    Yo a Sylvinho le renovava, ya sabeis que siempre me ha gustado.

    Estoy contigo en que lo que hemos vivido éste año ... no sé si lo podremos vivir muchos años (esperemos que sí!).

    Pero éste equipo ha conseguido mucho más que títulos, a cosneguido la admiración unánime del mundo del futbol por su juego, el respeto unánime de los rivales, ha transmitido de forma perfecta los valores de la unión el esfuerzo y el juego en equipo.
    El de la confianza en la gente de la casa, el del talante y la elegancia.
    Lo de éste equipo ha sido mucho más que títulos, mucho más que resultados, mucho más que fútbl en mi opinión.
    Y eso sí que se me antoja irrepetible; y es por eso que creo que éste Barça se ha convertido en el mejor equipo de la historia.
    Y si alguien puede repetirlo, creo que es el propio Barça.

    El Madrid que fiche cuantos galácticos quiera; nunca será lo mismo.

    Es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  44. Y bueno, ahora que ha finalizado la temporada para el Barça (que no para el próximo rival del Barça, el Depor, que se juga la UEFA) ya se puede hablar abiertamente de la temporada que viene y de las posibles variaciones en la plantilla que podría/debería haber.

    Yo daré mi opinión.

    Para empezar, creo que hay que seguir dando mucha bola a la cantera, no solo por ser la cantera y porque esté de moda sino porque hay futbolistas ahí que prometen mucho.
    Algunos hablan de los canteranos que hay ahora en el equipo como una "horneada irrepetible". Pues bien, que se preparen; porque ahí vienen Thiago y Gai (18años) apuntando muy fuerte. Muniesa (17) que ya ha recibido varios premios a mejor defensa sub20 y dicen es el central español del futuro junto a Piqué. Cesc (21) que tarde o temprano volverá al Barça. Jeffren (21) que tiene un futuro esplendoroso como extremo.
    Pedro (22), que el año próximo está destinado a tener mayor protagonismo, igual que Bojan (18).
    Chicos que se sumarán a los Piqué (21), Messi (21), Busquets (20) o Iniesta (24).
    En fin, que hay cantera de la buena para rato.

    Para los que no los conozcan:

    Muniesa (17): Central zurdo que sufrió una grave lesión hace un año pero que tiene un futuro esplendoroso; la prueba es que Pep, sin que el chaval ni siquiera haya jugado en el Barça Atlètic, le convocó y le hizo jugar en el partido contra Osasuna; y para sorpresa de todos le volvió a convocar para la champions, dejando fuera a Hleb!
    Tomando como referencia precisamente la final de champions es de suponer que el año que viene estará como mínimo a caballo entre el B y el primer equipo.

    Gai Assulin (18): Extremo izquierdo (que no zurdo). Su estilo de juego es parecido al de Messi, aunque obviamente tiene mucho que demostrar. Tiene dribling, gol, velocidad, físico ...
    Una lesión le ha impedido tener mayor protagonismo éste año, es de esperar que el que viene tenga sus oportunidades en el primer equipo.

    Thiago Alcántara (18): Hijo de Mazino. Según dicen, está predestinado a ser un crack. Es interior diestro pero puede jugar de extremo (tipo Iniesta). Un jugador con una técnica privilegiada. Hay que estar muy atentos a éste chico.

    Jeffren (20): Extremo izquierdo. Destaca por su extrema rapidez. Creo que se podría comparar su estilo al de Ludovic Giuly. Tiene muchísimo futuro, personalmente de momento me ha convencido un pelín más que Pedro, aunque hay que verle más.
    El año que viene se espera que tenga algunos minutos con el primer equipo o bien se vaya cedido a algun equipo de primera división.

    sigo...con las altas y bajas...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, dicho ésto; voy a dar mi lista de bajas y altas:

    Bajas: Gudjohnsen, Hleb, Jorquera, Sylvinho, Víctor Sanchez y Márquez.

    Cedidos: Cáceres.

    Altas:
    Un lateral izquierdo de primer nivel -> Lahm podría ser idóneo porque además puede jugar por la derecha. Sino están los ya conocidos clicy, evra, etc.

    Un centrocampista parecido a Xavi -> O Cesc o nada. Sin alternativas.

    Un extremo que a poder ser pueda jugar por las dos bandas -> Ribery. Si no puede ser Ribery quizás mejor esperar a que despunten los canteranos. Porque no es cuestión de fichar a cualquiera.

    Y luego creo que si Muniesa es tan bueno como dicen, deberían subirlo y que luche con Henrique y Milito (esperemos que esté bien para la próxima temporada) por ser el tercer central.

    Una vez no esté Hleb, Pedro debe consolidarse en el primer equipo como sustituto de Messi (o sea, dejar el Barça Atlètic).

    Si no llega Ribery, creo que sería interesante darle a Jeffren el papel que éste año ha tenido Pedro (a caballo entre el B y el primer equipo).

    Si no llega Cesc, creo que Thiago tambien tendría que empezar a ser tenido en cuenta por Pep (tambien a cavllo entre los dos equipos).

    sigo con la composición final de la plantilla...

    ResponderEliminar
  46. De modo que la plantilla quedaría así:

    PLANTILLA 2009/2010-------------Valdes/Pinto-----------

    Alves--Puyol/Milito/Muniesa*-Piqué/Henrique--Lahm/Abidal

    Xavi/Cesc--Touré/Busquets--Iniesta/Keita/Thiago*

    Messi/Pedro---Eto'o/Bojan---Ribery/Henry/Gai*

    *Jugadores a caballo entre el primer equipo o el B (a menos que "derrumben" la puerta del primer equipo con buenas actuaciones).

    Con ésto nos quedaría una plantilla de 24 jugadores, 3 de los cuáles estarían aún a caballo entre el b y el primer equipo.

    Creo que sería una forma de deshacerse de los jugadores que éste año han decepcionado: Gudy y Hleb. De los que por edad va siendo hora de desprenderse (con mucha pena, porque me encanta): Sylvinho. De los que no tienen hueco por ningun lado: Jorquera. Y de los que por edad y porque finaliza contrato en 2010 y porque se puede sacar algo de él y porque hay que dar paso a los jóvenes hay que darles las gracias y venderles: Márquez. Tambien me "desharía" de Víctor Sánchez, que ha demostrado muy poco éste año. Como mucho lo cediría.
    5 bajas.

    Por contra, si ficharía a un jugador polivalente como Lahm, de primer nivel.
    A un extremo reconocidísimo como Ribery.
    Y a un centrocampsita de la casa que jamás debió irse como Cesc.
    Pedro se incorporaría de pleno en el primer equipo.
    Además se pasaría a contar, siempre que el Pep lo estimase opotuno, con Muniesa, Thiago y Gai.

    3 Altas + 3 del filial + la incorporación de pleno de Pedro..

    Qué os parece????

    ResponderEliminar
  47. Estoy muy de acuerdo...con matices.

    La mayoría de las bajas me parecen acertadas: Hleb y Gudi deberían irse, Hleb tiene aún buen cartel y Gudi también en Inglaterra. Se podria sacar tajada a dos jugadores que no han rendido lo esperado. Lástima por Hleb porque me gustaba mucho este jugador.

    De Jorquera decir que le veo un nivel similar al de Pinto, así que le buscaría salida a uno de los dos. Por lo que se ve a Guardiola le convence más Pinto, así que saldria Jorquera.

    Buscaría la cesión de algunos chavales, como Victor Sánchez y Pedro o Jeffren, incluso la de Martín Cáceres si se ve que no puede tener minutos.

    No estoy de acuerdo con desprendernos de Márquez ni de Sylvinho, y voy a dar mis motivos.

    · Márquez: el mejor central del Barça sacando la pelota jugada. Es bueno defensivamente. Vale que está mayor y últimamente se "rompe" mucho, pero tan solo tiene 1 año más que Milito. Me ofrece muchas más dudas ahora mismo el argentino que el mexicano. Si tiene que salir un central, antes me desprendería de Milito.

    · Sylvinho: atacando es mejor que Abidal y defendiendo no tiene mucho que envidiarle. Yo tengo claro quien se tiene que ir de los dos, además por Abidal aún podriamos sacar dinero.

    ResponderEliminar
  48. Sobre las altas le daría tambíen bola a la cantera. Busquets se quedaría definitivamente en el primer equipo, Pedro si no se va cedido lo mismo y probaria a Muniesta, Thiago y Gai o Jeffren.

    Sobre las altas: Henrique, un lateral izquierdo, un jugador de banda y un cetrocampista.

    De lateral izquierdo el que más me gustaba era Zhirkov, pero se va al Chelsea. Otros que están bien: Lahm, Clichy, incluso Cole que ha sonado últimamente.

    De jugador de banda iría a por Ribery, que ya ha sonado alguna vez.

    De centrocampista el mejor posible: Cesc.

    Lo que hay que hacer es mejorar la plantilla y con estos tres fichajes se mejoraría muchísimo.

    ResponderEliminar
  49. Veo que casi coincidimos en todo.

    Como yo, apuestas por fichar un lateral un jugador de banda y un centrocampista creativo.

    Y por dar bola a la gente de la cantera.

    Tus matices con Abidal y Márquez son interesantes... lo de Sylvinho que has dicho lo firmaría pero sus 36 años me frenan un poco ... pero podría ser muy buena opción, quizás mejor que lo que he dicho yo.

    Y lo de Márquez tienes toda la razón, cuando está bien es una pasada. Pero las lesiones y los despistes que a veces tiene...el hecho que se pude sacar dinero por él... no sé. Entre él y Milito quizás sí que me quedaba con Márquez pero si largamos a Milito no tenemos un sustiuto para puyol de sus mismas características (contnado que cáceres se va cedido). Aunque éste año estaba cáceres y casi ni se la usado ...

    Me parece bien tambien lo que has dicho.

    Y bueno en el resto pues veo que casi coincidimos en todo ;) equipazoooo

    ResponderEliminar
  50. Sips...jejej

    Aunque creo que no se va a poder fichar ni a Cesc ni a Ribery :(
    Creo que Cesc va a volver algún dia, pero de Ribery no estoy nada convencido...si no lo fichamos este año no creo que nunca vaya a vestir nuestros colores.

    Un lateral izquierdo si que se fichará, lo que no se es a quien. Quizá si que venga Cole, aunque preferiría a otros. De todas formas, no es porque sea malo, sino por la edad y porque hace un tiempo se lesionó gravemente (aunque parece estar recuperado).

    Lo de Milito lo digo más que nada porque después de un año en blanco no se sabe cómo va a volver. De todos modos, si vuelve Henrique sobra un central, porque yo confío en Cáceres al menos para ser el cuarto central del equipo, por detrás de Puyol, Márquez y Piqué.

    Y una cosa que no he comentado antes: el caso Eto'o. He sido siempre uno de los primeros en defenderlo pero hay que asegurarse dos cosas, o le aumentan la duración del contrato o que se vaya este verano y que se fiche a Forlán, Villa o Ibrahimovic, porque si se va el año que viene se va gratis, y Eto'o vale 50 'kilos'.

    ResponderEliminar
  51. Tara, Gracias :-) no me preguntes porque pero lo he bautizado hernanes..
    Vuestros proyectos son, a mi entender muy acerados, tanto el tuyo como el de Calgar.

    El unico fichaje que realmente deseo es Ribery. Espero que la salida de Hleb al bayern tenga algo que ver... ojala.

    Buenos se acabo la temporada (para mi) Ahora estaré atento a cualquier comunicado o información de Pep y Txiki y la oreja puesta en Madrid a ver de lejos como se reorganizan, que trabajo tienen.

    Flo ha dicho que quiere 5 o 6 fichajes, los mejores.
    Pero como va a tener los mejores si los tenemos nosotros? :-)

    Casillas ha dicho que el Barça de hoy es como el Madrid de Flo, pero acaso han ganao un triplete? cual de ello el de los 4 primeros o 4 ultimos años? :-) No lo sé ahora muchas personas hablaran, tanto aqui como en Madrid y diran muchas cosas, pero prefiero esperar a ver realidades.

    ResponderEliminar
  52. Calgar a Xavi le quedan de 2 a 3 años de futbol máximo, es decir que de aqui a 2 años, aterrizara Cesc para el relevo. Eso creo, ya esta enviando desde Londres mensajes de amor eterno...
    Por fin Pep afirma que la plantilla sera más amplia.. buff menos mal, porque siendo corta como la que teniamos, algunas lesiones (que han sido pocas) y suspendidos, pues si nos descuidamos, acabamos jugando con el doctor cugat en la banda.

    Hasta que no se inicie la liga 2009-2010, yo me se de uno, que va a ser muy feliz.. YO, pienso disfrutarlo y de lo lindo he intentar digerirlo con calma..

    El unico ser superior es PeP, que ha hehco lo que nadie ha hehco en españa en su primer año y con 37 años. Lo demás es peloteo, hablemos de hechos no de peloteo.

    ResponderEliminar
  53. Lamentablemente el Español no ha bajado a segunda. Solo le queria en segunda por todo lo que ha hecho algunos de sus jugadores (Tamudo y cia) y directivos (Sr. Berberechos y cia) con una enfermedad cronica anti barça.

    No ha sido asi, les felicito por ello, ya que acabado la temporada de forma extraordinaria.

    Ahora bien, a partir del próximo Lunes solo existira un equipo en mi ciudad, el FC Barcelona.

    A partir del Lunes, hablar del Espanyol de Cornella y del F.C. Barcelona.

    ResponderEliminar
  54. Que os ha parecido el video que Pep despues de calentar antes de la final, ha enseñado al equipo antes de saltar al campo????

    Aqui lo veremos esta noche en TV3, aunque yo l he oido por radio, me faltaban lasimagenes!!

    Inspirado en Gladiator.

    Psicologia pura.

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que ningun equipo se puede comparar a éste Barça. El Madrid de Floren, en sus mejores tiempos, ni siquiera consiguió un doblete, ni alcanzó ni de lejos el juego sublime de éste Barça. Así que compararlo con el Barça de Pep es casi una herejía.

    Los únicos que se pueden comparar EN CUANTO A RESULTADOS son el Manchester del 99, PSV del 88, Ajax del 72 y Celtic del 67. Pero el Barça lo resolvió con mucho mejor futbol y autoridad. El único que se podría acercar, según cuentan, sería el Ajax de Cruyff y Neeskens...

    Pero el reto ahora es aún mayor, mantener la línea de títulos y buen juego en el siempre temido "segundo año".
    Me ilusinan mucho las "supercopas" y la intercontinental. Son torneos solo al alcance de los campeones y solo por so merecen especial atención.
    Para mí, la temporada que viene estaría saldada con un notable si ganamos las 2 supercopas, la intercontinental y uno de los otrs 3 títulos (liga, copa o champions).

    Lo que no se puede pedir es ganarlo todo o repetir triplete!!

    ResponderEliminar
  56. Tengo ganas de ver el vídeo, al fin y al cabo fue lo que les puso Pep para motivalres.. debe estar currado.

    Y estoy de acuerdo contigo, SUERTE QUE TENDREMOS UNA PLANTILLA más amplia.

    El año que viene, como ya ha advertido Pep la liga estará más comprimida en el calendario )por el mundial), o sea, habrá más jornadas inersemanales y acabará antes; y encima el Barça disputará 5 encuentros más que el resto. 2 de ellos en arabia saudí en pleno diciembre...

    De todos modos el "truco" creo que no es tanto una plantilla amplia como una plantilla con jugadores de calidad en los que se pueda confiar. Me explico: si éste año Pep hubiese confiado en gente como Cáceres, Hleb o Gudy (o digamoslo al revés, si éstos hubiesen dado el nivel) no se habría dicho que había una plantilla corta ni nos habríamos preoucpado tanto por las lesiones.

    Por eso creo que es importante desprenderse de los jugadores que no dan la talla o en los que no se confía y fichar gente con los que te la puedas jugar en el partido que sea. Y tambien tratar de mejorar (algo difícil) algun puesto del once titular (la banda izquierda, con ribery y algun buen lateral quizás?)

    El caso es que la temporada que viene será apasionante. Y ojo! que el Barcelona, antes de finalizar el 2009, puede optar a otro triplete: supercopa de España, supercopa de Europa e Intercontinental! si los consiguiera, serían 6 títulos en un año (2009). CASI NADA!!!!

    Pero tiempo al tiempo ;)

    Como dice Ángel, éste verano toca disfrutar y observar con calma como se construye el equipo para la temporada siguiente. La suerte que tenemos los culés es que sabemos que estando Pep, todo estará al día y bien pensado. Nadie como él para afrontar los nuevos retos.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, escatando algo que surgió hace unos días. Como bien dijo Marko, contando con que la champions del Madrid de la temporada 1999-2000 la adjudicamos al siglo XXI (sino el Barça estaría ya por encima), algo que se podría discutir...el Madrid estaría aún por encima del Barça en títulos en éste siglo XXI.

    Pero cuidado, que si el Barça gana las 2 supercopas la intercontinental y la liga (como mínimo) ya pasaría a superar a los merengues y convertirse (porque no creo que haya clubs con más títulos en ése período, como mucho el milan) en el club más laureado de lo que va de siglo XXI.

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo con Tara. La plantilla del Barça no era tan y tan corta, lo que pasa es que ha habido 2 o 3 jugadores con los que al final casi no se ha contado salvo para jugar los minutos de la basura (Gudi, Hleb o Cáceres). Cambiar a estos tres jugadores por tres jugadores que jueguen ya sería un gran paso.

    Al principio, Guardiola era el rey de las rotaciones. Pero aquello duró más o menos hasta mitad de temporada. Ahora hay que conseguir que pueda durar al menos hasta abril XD

    Sobre los títulos del año que viene, disputaremos 6 (Supercopa España, Supercopa Europa, Intercontinental o Mundialito, Liga, Copa, Champions). A mi me parecería una gran temporada ganar la Supercopa de Europa, el Mundialito (que me hace mucha ilusión) y la Liga o la Champions.

    Tres títulos de seis. Uno de los más grandes y dos con prestigio europeo.

    Espero que no pase como la temporada 06-07.

    ResponderEliminar
  59. Sobre comparaciones, este Barça no admite comparación con ningún equipo. Ha jugado una temporada espectacular, con un gran juego, goleadas de escándalo y ganándolo todo.

    En títulos se puede comparar a los 4 equipos que ha mencionado Tara. Pero en juego, que yo recuerde a casi ninguno...

    Desde luego, no al Madrid de Floren. De todas formas, los que dicen esto no lo dicen porque lo crean sino para darle a Floren aún más fama.

    ResponderEliminar
  60. jajaja Trampa!! que 1999-2000 es siglo XX!!!!! 2000-2001 es siglo XXI!!
    Bueno nos lo vamos a tomar con calma.
    Pep seguro que hara un buen trabajo y parte con ventaja, sigue sin creerselo (Humildad) cree en el trabajo (Currante, el que no puerta) Y sabe quien se merece quedarse y quien coge la puerte (Ejemplo Hleb, este lo tiene crudo)

    Tenemos la base del equipo, magnifica (El mejor del mundo hablando en plata) solo falta reforzarlo y mejorarlo, qe siempre es posible mejorar.

    ResponderEliminar
  61. Yo ficharía 3 grandes jugadores y subriria 3 canteranos, pero a la cantera.. poco a poco y con calma, que tenemos magnificos canteranos con futuro muy bueno, pero llevandolos bien.

    ResponderEliminar
  62. Vaaaaaa da igual hombre. Qué más da si se cuenta la Champions del Madrid en el siglo XX o el XXI???

    Por mi parte, como si quieren contar la del 98 en el siglo XXI también XD.

    Todos los títulos cuentan, y los más recientes son más bonitos porque nosotros somos quienes los vivimos. Por ejemplo, yo no me acuerdo de cómo se ganó la Copa de Europa del 92. Bueno, si que me acuerdo, con la falta de Koeman, pero porque eso lo he visto después en imágenes y no recuerdo haberlo visto en su momento (tenia 4 años).

    Como Culé estoy orgulloso de poder decir que he vivido, con tan solo 21 años, casi la mitad de Ligas del Barça (9). Todas las Champions (3) y además un triplete que difícilmente se pueda repetir y que nos encargaremos de contar a nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  63. Hay que seguir haciendo historia, en ése sentido yo soy un poco como Guardiola, cuando temina un partido ya pienso en el otro, y cuando ganamos un título ya pienso en el siguiente que se puede conseguir.

    El año que viene el equipo y la afición tienen que ir a por todas con más ambición que nunca.
    Hay que repetir en la medida de lo posible los éxitos de ésta campaña.

    Sin exigencias desmedidas (que llevan a grandes decepciones) pero sin conformismo de ningun tipo, pues el Barça está capacitado para ir a por todo y debe luchar por ello.

    Con alegría y buen juego, como éste año.

    Rijkaard en su día, luego del doblete, decidió ser fiel a sí mismo (lo fue hasta el final, para bien y para mal) y seguir con la autogestión en el vestuario.
    Lo que los años anteriores había consolidado la unión en el grupo y el respeto al técnico a la vez que los jugadores establecieron por sí solos los límites...se desbocó y Rijkaard no supo o no quiso frenarlo. Siempre confió en el buen hacer de sus jugadores, quizás ése fue el error.

    Sabemos que Pep no es así; Pep no tiene inconveniente en ser él el que ponga límites y el que ejerza de controlador del vestuario. Confío él para que no deje que pase lo de hace 3 años. Estoy seguro que si alguien puede mantener la ambición de éste grupo y mantenerlo en la cima es él, quién sino?

    Se me antoja bastante difícil que se repita el bajón de entonces. Aunque el tiempo dirá.

    Aquél año además cabe recordar que los fichajes no fueron lo inteligentes que deben ser en un año en que lo has ganado todo. Con la prespectiva que me dá las temporadas vividas como seguidor creo que luego de un período de éxtios hay que ser inteligente como para no dejar que jugadores que han sido importantes (no necesariamente en el terreno de juego) no se vayan; y más importante aún; tener la audacia para contratar nuevos jugadores, de gran calidad, para mejorar lo que puedas mejorar de tu once inicial y para que aporten hambre y ambición a la plantilla. Además, hay que tener la valentía (algo difícil cuando has tenido tantos éxitos) para echar a los jugadores que no han aportado lo que deberían al equipo y pueden convertirse más en un lastre que otra cosa.

    sigo...

    ResponderEliminar
  64. ...Aquél Barça no hizo lo primero porque no pudo evitar la marcha de larsson (un jugador imporatante entonces).
    Y lo segundo lo hizo a medias, fichando a thuram, y sobretodo Zambrotta (que venía a ser titular) y guddy. Pero no cuajó como el gran jugador que se suponía y aun así fichar un lateral se antojaba poco.
    Lo tercero tampoco lo hizo, recordemos la benevolencia de entrenador, secretario técnico y directiva con jugadores que se iban a ir (belleti, ezquerro..)

    Éste año lo primero aún lo podemos evitar ... y en éste caso el jugador que creo habría que retener porque me parece que ha sido más importante de lo que aparenta es Sylvinho.
    Lo segundo estoy seguro que Pep y Txiki lo solucionaran bien fichando a cesc y/o ribery + un buen lateral zurdo.
    Y lo tercero espero que tambien lo hagan bien, desprendiendose de gudy hleb, jorquera y algun central.

    Luego hay intangibles que no afectan tanto a la gestión del club como son el comportamiento, compromiso y ambición del os jugadores protagonistas, aspecto en el cual creo que tambien ésta vez salimos mejor parados.
    Por aquél entonces Ronaldinho, nuestra estrella, empezó un declive que arrastró a todo el equipo, empezando por su amigo y comaptriota Deco ( cuántos pases y jugadas desperdició Messi, fiel amigo de Ronnie, intentando que éste marcara goles para revaloralizarse cara la afición ...).
    Éste año sin embargo es diferente, nuestros cracks son tres (no lo acapara todo uno como entonces): Messi, Iniesta y Xavi. Los 3 de la cantera, y los 3 estan en su mejor momento futbolístico. Además por su carácter se intuye que no tienden a descentrarse como Ronaldinho.

    Así pues, creo que los culés podemos tener plena fe para que nos se repita lo de entonces ... y además podemos estar tranquilos porque Pep no dejará que pase.
    Aun así debemos seguir siendo humildes y precavidos.

    Tenemos Barça para mucho rato!

    ResponderEliminar
  65. Bueno, es hora de desempolvar los "aquí queda escrito" que algunos escribimos en agosto de 2008.

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4604475896132048925&postID=8772315047069788040

    Ahí está el link.

    Lástima que solo lo hicimos 7.

    Ninguno acertó demasiado ... los que apsotaron por el Barça y sus jugaores obviamente acertamos más ... y de entre ellos un optimista como yo (puse que ganabamos la champions) acertó batante jajaja. Ya se sabe, son ciclos..o será que tengo dotes de vidente?

    El pobre marko parece que fue objeto de maldición ... todo lo que puso se cumplió pero al revés.

    Miraoslo! Es curioso!

    ResponderEliminar
  66. JODER... no tengo tiempo que son las fiesta de mi pueblo....

    me da verguenza leer mis predicciones!!!!! puf!!! que malisimo soy macho.... xDDDDDD


    pues este año....

    liga barça
    champions barça
    supercopa de europa barça
    supercola de españa barça
    mundialito barça
    copa del rey barça

    messi sera balon de oro y meterá 40 goles en liga, 20 en champions y 15 en copa del rey.

    el real madrid estara en la zona de descenso y cristiano ronaldo sera el fiasco mas grande que ha fichado el madrid en su historia.

    he dicho!!

    aver si acierto tanto como el año pasao. xDDDD. me doy con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar
  67. Noticias de ultima hora: Pep destituido por la tercera derrota consecutiva !!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Venga Tara, haz una nueva entrada: Altas y bajas del Barça y Madrid.

    Ya que el presidente del Madrid, ya esta claro.

    ResponderEliminar
  68. Cachis, si supiera manejar esto, ya habria hecho entradas nuevas, pero que torpe soy!!

    ResponderEliminar
  69. Pep salva la beza in extremis, a lograr el empate Eto'o!
    JAJAJAJAJAJA
    Que final de liga más tranquila! Diré más... abrurrda!!

    ResponderEliminar
  70. Qué lástima no haber conseguido el récord de 107 goles (nos hemos quedado en 105) ni la bota de oro para eto'o ...

    Seguro que sin final de champions lo hubiesemos conseguido de sobras (ambas cosas) pero es lo de menos. Son nimiedades.

    El partido de ayer no tuvo ninguna historia, para ninguno de los dos equipos (porque el Valencia ganaba en todo momento).

    Ahora llega ésa maldita copa confederaciones que no sé de dónde se la han sacado (LA fifa, para hacer dinero ya se sabe....).
    Con la de partidos que han jugado lo del Barça éste año sólo les falta ahora un torneo en sudafrica... espero que vayan los menos posibles y todos puedan descansar y recuperarse bien para la siguiente y apasionante temporada.

    Una temporada con 6 títulos, con elecciones a la vista, con mundial .... casi nada.

    Por cierto, he vuelto a ver el partido de la final, y con la calma de saber el resultado puedo decir que... MENUDO BAÑO LES HICIMOS. Al momento cada balón que tocan, aunque sea al mediocampo, te hace sufrir como un jabato, pero viéndolo en prespectiva les dimos un baño de miedo.

    Ok Ángel, ahora crearé la entrada ;);)

    ResponderEliminar