FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2008/2009 ROMA



67 comentarios:

  1. Calgar, copio tu mensaje aquí y seguimos la discusión por aquí:

    "Aver no es que crea que las bajas van a ser importantisimas. Pero es una cosa mas de tantas que pueden decantar un partido. Date cuenta de que con Alves ganamos muchisimo por la banda derecha: cuando Messi esta hipermarcado es una botella de oxigeno que se desdoble Alves y sus centros pueden ser letales. Ademas, no lo hace mal en defensa.

    A ellos les faltara Fletcher...y quien es Fletcher???? Fletcher tiene menos importancia en el Manchester de la que tiene por ejemplo Keita en el Barça.

    El Manchester juega normalmente con Van Der Sar - O'Shea, Vidic, Ferdinand, Evra - Carrick, Scholes, Park - Tevez Cristiano, Rooney.

    Es un equipo compensado: un lateral defensivo y otro ofensivo. Dos centrales que van bien por arriba y que son buenos en el uno contra uno. Dos mediocentros capaces de dar juego y llegar y tirar si hace falta porque tienen gol. Un trabajador nato como Park. Y mucha polvora arriba: ya sabemos de que son capaces Cristiano, Tevez y Rooney.

    No voy a decir que el Barça sea menos equipo, al contrario. Creo que el juego del Barça es 10 veces mejor que el del Manchester. Creo que en cuanto a juego este año nadie supera al Barça, ni en recursos ofensivos ni en nada. Si hay equipos que nos superan en plantilla, e incluso quizas en el once titular, pero en cuanto a propuesta futbolistica nadie lo hace.

    Pero de todos los pros del Barça (juego, recursos ofensivos, capacidad de gol de muchos jugadores, presion asfixiante en la salida de balon) y contras (estrategia a balon parado tanto en ataque como en defensa, lesiones) hay una contra que pesa mucho: el Barça solo "sabe" jugar como juega. No sabe jugar al juego subterraneo. No sabe parar los partidos cuando le interesa. Es una maquina constante de hacer futbol del bueno.

    Eso es algo muy bonito y de lo que me siento orgulloso, de que pase lo que pase y sea quien sea el rival, y tengamos los jugadores que tengamos sobre el cesped, siempre salimos a intentar jugar y a ganar.

    Pero eso no quita que haya equipos que sepan tomarnos la medida y que puedan contrarrestarnos. El Chelsea lo hizo muy bien, no me gusto su futbol ni de casualidad y no aprovecharon el talento de sus estrellas (que lo tienen, vaya si lo tienen!) pero nos "secaron" casi completamente. Solo una maravilla de Iniesta nos metio en la final de Roma. Bueno, eso y algunos penaltis no pitados ^^.

    Como soy de esos que cree en la suerte y en las casualidades, opino que merecimos estar en la final y que tuvimos suerte, porque en 9 de cada 10 partidos como tuvimos no habriamos pasado.

    Lo que me preocupa es que se repita otra situacion como aquella. El Manchester es perfectamente capaz de hacer lo mismo que hizo el Chelsea en semis. Tambien lo hicieron el año pasado y les funciono. Vale que el Barça no era el mismo que el de este año, pero tambien el Manchester digamos que no hizo su mejor partido contra el Barça ni mucho menos.

    En fin, que si nos marcan primero veo complicado sacar la final adelante. Solo si nos adelantamos creo que estaremos en condiciones de ganar el partido.
    Pues qué quieres que te diga, en la eliminatoria contra el Chelsea hubo errores arbitrales para todos. y centrándonos en el segundo partido, el Chelsea solo fue superior cuando nos expulsaron a Abidal (injustamente). El resto del partido, las únicas ocasiones que tuvieron (aparte del gol) son los supuestos penaltys (que los de la primera parte no fueron, y el de piqué fue jugando ya con 10).

    Así que no ví tanta suerte contra el Chelsea, pero bueno.

    Y lo de que el Barça sólo sabe jugar un tipo de fútbol ... me parece un poco distorsionado. Cierto que son 100% fieles a su estilo ... pero es que ése estilo desbarata cualquier otro estilo cuando se hace bien. Es decir, el Bará no NECESISTA hacer juego subterráneo, o patadón, etc. porque si hace bien su juego inhabilita el futbol del rival. Es el modo más efectivo de hacerlo. Por es no estoy de acuerdo con lo de que "sólo sabe jugar de una manera". Sí, solo juega de un modo, pero es que jugando de ése modo en 9 de 10 casos anulas al rival haga éste lo que haga.

    Yo, por ejemplo, si vamos ganando 1-0, prefiero y veo más efectivo hacer como el Barça y mantener el balón (dormirlo si hace falta) y triangular sin prisas en busca del gol de la tranquilidad, que no empezar a dar patadas y a perder tiempo que solo sirve para ponerte nervioso y poner nervioso a los aficionados, y que además es antiestético.

    Y otra cosa, Flethcer quizás no es un puntal del Manchester, pero ha sido TITULAR toda la temporada (no ha sido Scholes). Por eso digo que la baja de Fletcher es como mínimo más importante que la de Abidal, como mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de más decir: Vamos Manchester!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. bienvenido Anibal!!

    he puesto la foto de la entrada, ahora añade lo que quieras tara si quieres comentar algo en la entrada...

    mis mas sinceras felicitaciones a los cules...

    pero...

    ¿y si no hubieramos tirado estos dos partidos?

    a 2 puntos. y con 2 partidos por jugar.

    lo de contratar a wenger de hoy es de traca.

    es igual que si el ministro de defensa del PP de las proximas elecciones, hace un pedido HOY de 2.000.000 de metralletas kalevnikov (o como se diga) para los guardia civiles.

    quien paga los viajes de onieva, valdano, etc... a roma, londres...??? los hoteles, los restaurantes donde quedan para fichar...??

    ResponderEliminar
  4. Yo ya dije el año pasado, con la que estaba cayendo, que para mí el Barça tenía mejor equipo que el Manchester. ¡Qué voy a decir este año!. Creo que será muy difícil, pero que no vamos a fallar. Yo apuesto por Puyol-Toure-Pique-Silvinho; y Keita de mediocentro (no es lo que yo haría, pero creo que será lo que haga Pep)

    De los canteranos, me quedo con algún detalle de Thiago y con Pedro, que ya le dije a Calgar hace tiempo, me recuerda a Joaquín. Pero al del Betis, no a ese primo malo suyo que juega en el Valencia. Muy bien Bojan, que como el año pasado, tenía galones en el once y demuestra su nivel. Creo que este año se ha empequeñecido con tanto crack por delante. Es un superclase que necesita sentirse importante. Espero que lo cedan el año siguiente para que siga progresando (al Atletico, por ejemplo, así jugaría champions(espero) y es un equipo con exigencia parecida al Barça). Me gustó Hleb como mediapunta, algo que ya pedíamos desde aquí desde hacía meses: tiene toque y claridad de ideas; y lejos del área parece que pierde esa ansiedad que tiene cuando juega en banda.

    Lo de FP es ya acojonante: ¿Alguien cree que es casualidad que el Marca destaque en portada el otro día que Ramos se va a los toros? ¿Y alguien cree que en la portada de ayer se diga que "Ramos da la liga al Barça", también es casual?. Le dedican una página entera porque en el primer gol del Vilareal baja a defender andando. Este hecho automáticamente le da 81 puntos al Barça y le proclama campeón. No hay que olvidar que hace menos de un mes tb le culpaban de la derrora ante el Barça cuando fue el mejor de su equipo en ataque.

    Mi teoría es que FP le quiere incluir en el traspaso de Kaka y para que el Madridismo no se se eche a la calle, quieren recalcar su falta de compromiso con el equipo. FP dicta y Marca obedece.
    Creo que estamos todos de acuerdo en que sería un error desprenderse de Ramos, un tipo muy joven que aporta carácter, garra, compromiso, espíritu de lucha... y además es rápido, hábil, buen defensa, buen llegador y que puede
    jugar de varias posiciones

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... los grandes italianos empiezan de nuevo a fichar a grandes jugadores tras un periodo de crisis donde los mejores se iban a Inglaterra o Madrid o Barça. La Juve tiene apalabrado a Diego, a Gouvou y parece que puede llevarse a Xabi Alonso y Silva. Aunque no los consiga, supongo que acabará fichando a buenos jugadores. El Milan parece que se va a olvidar de los Ronnies,Beckham, Emerson... y va a rejuvenecer al equipo. El Inter ya tiene un buen equipo.

    El problema del Calcio es que lleva 10 años con las mismas estrellas y que por fin va a apostar por renovarse. Los Amauri, Pato, Zarate... van sustituyendo a Del Piero, Nevdev, Figo, Adriano, Totti... que ya jugaban cuando yo era pequeño.

    El fútbol alemán también parece volver, con muy buenos clubs que están forjando una clase media muy peligrosa (Werder, Stutgart, Hertha, Wolsburgo...) y con una generación de jóvenes que por lo visto (o eso dice Axel Torres) es muy buena.

    A ver si la champions en los próximos años la Champions deja de ser cosa de ingleses y españoles...

    ResponderEliminar
  6. Huy!!! qué fallo!

    Cuando dije españoles quise decir Barça, que el resto no llega lejos desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  7. Otro fallo:

    Perdon, el Vilarreal hace participaciones muy dignas

    ResponderEliminar
  8. david no me habia dado cuenta yo de eso que dices de sergio ramos pero tiene mucho fundamento...

    probablemente diste en la diana.

    yo no cambio a ramos por kaka ni de coña. si hay dinero se ficha, si no lo hay, pues a buscar algo que se parezca a kaka.

    pero vamos empezar la liga vendiendo a nuestro HIERRO del 2009??? empezamos bien...

    espero que eso no suceda.

    por cierto, gracias al barcelona en estos años tenemos a 4 equipos en champions, si en estos ultimos años el barcelona no llegara a semis como llegó, el año que viene estariamos con 3 equipos españoles.

    y el real madrid el año que viene, aun clasificandose de segundo, no es CABEZA DE SERIE. es triste...

    ResponderEliminar
  9. Siiii el Vila para lo que tiene ultimamente, o sea una plantilla corta y bastante envejecida (Capdevila, Javi Venta, Ibagaza, Pires, Senna...todos pasan de 30) lo hace bastante bien siempre. Ha tenido dos participaciones y ha llegado a semis y cuartos respectivamente. Y cuando llego a semis elimino, entre otros, al Inter y en liguilla jugo dos partidos contra el Manchester y no perdio ninguno.

    Sobre el Barça, tampoco digo que si ganamos 1-0 nos pongamos a jugar al patadon o a dar patadas. Somos el Barça y vamos a jugar siempre (o por lo menos a intentarlo) con el balon controlado, teniendo la posesion nosotros. El problema es que no sabemos dormir el partido, como el otro dia contra el Vila-real. Contra el Bayern si lo hicimos, pero ibamos 4-0. Si no sabemos dormir un partido que ganamos 3-1 a falta de 20 minutos, en la final nos puede costar caro.

    Y claro que el Barça juega bien y tiene un gran estilo, si es lo que mas me gusta del Barça. Pero a veces nos olvidamos de que el otro equipo tambien juega y aparte de hacer ellos su juego, tambien pueden desbaratar el nuestro.

    En fin, que ojala tu tengas razon Tara y ganemos, haciendo un rondo y teniendo las ocasiones y la bola nosotros, pero yo no lo veo tan claro.

    ResponderEliminar
  10. A Marko, sobre lo de los dos puntos...

    Los rivales tambien juegan, un partido no depende solo del Madrid. El Valencia el otro dia le metio un repaso brutal al Madrid y el sabado el Vila-real jugo mucho mejor tambien.

    El Madrid mostro su verdadero potencial cuando se acaba la "fe", el "espiritu" y la "casta", y por cierto, parece que es bastante pobre...

    Ademas, tu crees que el Barça hubiera jugado con el equipo que jugo ayer si la Liga no estuviera ganada?? Y eso que jugo bien y tuvo muchas mas ocasiones que el Mallorca.

    ResponderEliminar
  11. bueno, mi opinion es que el real madrid no jugo como nos tenia acostumbrados ultimamente, y podria haber ganado.

    el barcelona tambien. y hablas del equipo que jugo ayer pero el madrid jugo como jugo ayer el barcelona toda la temporada, que hemos tenido mas de 5 lesionados titulares durante los 38 partidos de liga.

    y con eso no quise decir que asi estubiesemos a 2. pero el barcelona la semana pasada jugo primero y el madrid pudo ganar y ponerse a 4. y obligar al barça a jugar con sus estrellas.

    me queda la sensacion de que esta liga aun podria tener vida.

    simplemente eso.

    ResponderEliminar
  12. El Barcelona, luego del 2-6, ya aparcó la liga; contra el Villarreal pensaban más en la copa, aun así sacaron los titulares.

    Pero contra el Malloca marko ya si que no, el Barcelona jugó con medio equipo del Barça Atlético (qe ni suplentes) y el otro medio de suplentes.
    El portero era el suplente del potero del filial!

    Ayer, ante un mallorca que no se jugaba nada, co los messi, iniesta, etc... hubiese sido muy diferente creo yo ...

    Pero en fin.

    Por cierto, la semana pasada jugó primero el Madrid, y luego el Barça.

    Y Calgar; sinceramente, sigo sin estar de acuerdo contigo ^^ dices que el Barça no duerme bien los partidos... yo creo que es su especialidad. Pero no siempre se puede ganar. El ejemplo que pones es fantástico (contra el Villarreal). El Barcelona ganaba 3-1 y tenía el partido dominado de cabo a rabo. Pero en una juada aislada penalty y expulsión de Abidal. El Villareal un gol abajo a falta de 15 minutos y con la fe de luchar por la champions. Y al final pasa lo que pasa, gol en el último instante. Eso es un desgracia, es la grandeza del futbol. Eso no se puede controlar, no creo que sea cuestión de dormir mejor o peor el partido. Eso te puede pasar juegues como juegues.


    Y luego, marko, decir que como jugo ayer el Barça (por la alineacion con suplentes y del b) es como viene jugando el Madrid toda al temporada .... me parece exagerar mucho.

    Ayer jugó el que sería el quinto portero. gente como Xavi Torres, Pedro o Jeffren que son todos del filial. Luego suplentes de suplentes como Cáceres Hleb gudjhonsen o sylvinho ... los únicos titualres fueron alves, abidal (de central) y eto'o.

    P.D.: Muchas grcias marko por poner la foto. Ahora estaria bien crear otra entrada para las elecciones del Madrid y así discutimos ordenadamente de todo ;)

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que me da miedo, que de la nada pueden marcarnos goles. Y eso para una final puede ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno empezaré a poner mi equipo para la final... que además creo que es el que pondrá guardiola:

    (contando con las recuperaciones de iniesta y henry)

    ----Valdes-----

    Puyol-Toure-Piqué-Sylvinho

    Xavi---Busquets---Iniesta

    Messi---Eto'o---Henry

    La alternativa sería dejara touré en el centro del campo y poner a cácaeres de central... pero creo y prefiero que pep le bajará de central y pondrá a busy por delante de la defensa.

    ResponderEliminar
  15. Bien tara el equipo, pero yo propongo este:
    ojo exijo a pep lo siguiente, que con solo 2 defensas que tenemos juguemos como hemos jugado a lo largo de la temporada: Al ataque!!

    Luego quiero aclarar que el favorito el el ManU, actual campeon, si hemos sido capaz de derrotar al actual campeón de liga :-), porque no al de Champions, a pesar de los pesares.
    Penultima Cham,pions del ManU. Sin brillar en siu juego, en el minuto 90 perdian 1-0 contra el bayern. La ultima, si no llega a resbalar terry, la Chmapions es del Chesea..

    Lo dicho:
    Valdes
    Puyol Toure Pique Keita
    Xavi Busquets Iniesta
    Messi Eto'o Henry

    En Barcelona nos vamos a pasar 10 dias hablando de Roma... algo cansino si se volvera el tema..

    En Madrid de elecciones.. Cada cual con su tema.

    ResponderEliminar
  16. Jugadores del madrid que no se deberian tocar: Higuain, Iker, Ramos, Pepe, Lass, Robben, Raul, Marcelo. Los demás, en mano del entrenador. A esto le suma cantera que la hay y buena y fichas 3 piezas claves (buenos jugadores y puedes armar un magnifico equipo)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, parece que Henry e Iniesta estarán listos para la gran final.Es fantástico. Con ellos podemos formar un equipazo.

    Por cierto, cabe destacar que el Barcelona, con toda probabilidad, saltará al terreno de juego con 7! canteranos. Es un orgullo immenso. Cuántos hay en el Manchester?? Ninguno?

    ResponderEliminar
  18. Hombre, el Manchester algun canterano tiene, pero todo son viejas glorias: Scholes, Giggs, Gary Neville...y Fletcher creo que tambien es canterano. Mas que eso creo que ya no.

    ResponderEliminar
  19. Amigos, Henry e Iniesta ya estan entrenando! buenas noticias, porque solo faltaría que jugaramos con solo 2 defensas y sin ellos.

    de momento todo va bien, afrontaremos este encuentro como titanes. lo cual no significa victoria.

    exacto: Valdés, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Puyol... Tara de olvidas del banquillo, tambien habran.. pero en el terreno 7 canteranos. Un orgullo y un ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. No es el Bilbao, pero es lo que más se parece en Europa.

    ResponderEliminar
  21. Podria el Barca en un futuro no muy lejano, partiendo de esa base tener un once con solo canteranos?
    Alli puede entrar Bojan, quien mas podria estar alli?
    Creen amigos cules que eso seria posible?

    ResponderEliminar
  22. Uff seria posible pero muy complicado, todos los "peques" tendrian que mejorar y eso lleva tiempo. Además habria que sacar unos cuantos buenos por posición y eso no es fácil. Y casi al mismo tiempo, aún más difícil.

    Lo que ha hecho que ahora tengamos 5 o 6 que jueguen habitualmente es que a su lado tenian gente importante para aprender. Ronaldinho fue la referencia de Messi hace 3 o 4 años. Para tener un equipo lleno de canteranos, necesitariamos que Messi fuera el espejo en que mirarse de muchos chavales de la cantera, que pudieran aprender de él.

    Y el problema es que no bastaria en sacar 7 u 8 buenos jugadores más. Tendrian que ser más buenos aún, tendrian que ser excelentes jugadores al cabo de un tiempo para que el Barça pudiera aspirar a todos los títulos en juego como hace ahora.

    Desde luego, seria dificil...pero claro está, nunca imposible.

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, Carlos, a corto plazo, cortísimo está bojan para el delantero centro y Busquets para el mediocentro. Para el extremo izquierdo se está fraguando uno, Gai Assulin, que promete mucho; es del estilo messi pero con la otra pierna (otra banda por tanto), aunque claro, por ahora no le llega la suela de los zapatos..en un futuro veremos.

    Con ésto tendríamos un once titular de canteranos a excepción de los laterales; donde ciertamente no veo calidad para reemplazar a Alves (está Víctor Sanchez, pero a años luz en calidad). Para el izquierdo quizás repescandoa fernando navarro del sevilla (que además es bueno) que es de la cantera del Barça ... jajaj

    Pero tampoco se trata de "perseguir" una plantilla de canteranos, el verdadero mérito y orgullo es que vayan saliendo con naturalidad, y que por inercia y por peso futbolístico se queden.

    ResponderEliminar
  24. Veo que no pasan demasiado Merengues por aquí eh JAJAJA
    Bueno nosotros a seguir con nuestras alegrías.
    Creo que hemos llegado a lo que considero la perfección:
    Es decir gente de la Masía más excelente jugadores que no lo son. Todo ello sumando un conjunto que esté compensado.
    Porque creo en tener no solo cantera, pues porque los grandes jugadores aportan y mucho, ayudan a mejorar, a enseñar y que es imposible si quieres estar en todas la competiciones no tener de los mejores en tu plantilla.
    El Chelsea desde 2003 ha gastado 884 millones de euros, el Barça 450 millones. Que títulos tiene cada uno? Que jugadores de cantera tiene cada uno?
    La cantera es la mejor inversión, a eso le sumas magníficos jugadores en sus posiciones…
    Eso creo.
    Para la Champions estoy dudando en la defensa a quien podría. No tengo claro poner a Toure de central… me invaden la dudas..
    Bueno, como al final lo hará Pep jajaja

    ResponderEliminar
  25. Porque es importante tener un presidente Inteligente, tolerante y educado.

    Un claro ejemplo es lo sucedido con una jugadora de fútbol femenino del Espanyol que ha sido apartado del primer equipo por haber ido a Valencia con amigos suyos Culés y haberse enfundado la camisa Blaugrana y haberse pintado los colores blaugrana en la cara durante la final de copa.
    Motivo: Enfundarse y llevar los colores blaugrana en la final de copa en Mestalla.

    No pensaba que el Sr. Berberechos podía llegar a tal estupidez y que su complejo y odio hacia el Barça podía llegar a tales extremos.

    En cambio aupo los comentarios de su capitán Tamudo quien afirmo ser ante todo: Anti culé..

    Laporta: Fíchala , que encima es muy buena!!

    ResponderEliminar
  26. Lo de la jugadora del Espanyol ya lo leí y es de verguenza. Pero qué esperas de un club como el Espanyol.

    Frecuentemente nos dicen que no entemdemos qué es ser del Espanyol (a los culés), pues tranquilos periquitos, que con cosas como la de ésta chica seguiré mucho tiempo sin entenderlo, y la verdad es que no tengo ni ganas de entenderlo.

    Y sobre la alineación para la final, me pasa como a tí, Ángel, tengo mil dudas y no veo nada claro; pero si quieres te digo como me tranqulizo yo a ver si te va bien. Yo me digo: "tranquilo Marcel, no te rompas la cabeza con esto porque Pep seguro que hará lo mejor que se puedar hacer" jaja

    ResponderEliminar
  27. Veras Marcel, estoy muy tranquilo, porque para mi, la temporada esta mñás que hecha, Cuando he ido yo 4 veces a canaletas??
    El problema es que no sé si henry e Iniesta estaran al 100%, depende de muchas cosas..

    ResponderEliminar
  28. Te gusta este:

    .............Valdés
    Puyol....Caceres... Pique..Silvinho
    ..............Toure...........
    ...Xavi.......Busquets......Iniesta
    Mesii Eto'o

    ResponderEliminar
  29. Me gusta! mucho! aunque preferiría que Henry se recuperase para dejara INiesta en el mediocampo.

    De central tengo dudas, pero de lateral pondría a Sylvinho. Y el resto del equipo, con Henry e Iniesta recueprados (que lo esta´rán) peus no hace falta mencionarlo.

    Ah y, yo tambien estoy muy satisfecho de lo hecho hasta ahora, muchísimo. He disfrutado como nunca yendo acelebrar partidos y títulos, y más que nada (mucho más que celebrando títulos) viendo los partidos semana tras semana ... el 4-0 al Bayern, el 5-2 al lyon, el 2-6 al Madrid, el 6-1 al Atlético, el 6-0 al málaga, el 5-0 al depor, el 1-6 al sporting, el 6-0 al valladolid, el 4-0 al valencia, el 4-0 al sevilla, el 0-3 al sevilla, el 5-0 al almeria, el 4-1 al athletic (fijaos cuantas goleadas en un año! y seguro que me dejo alguna!) .. y muchos más patidos, igual de bonitos aunque no se hayan hecho tantos goles (me acuerdo del 2-0 al athletic en casa, el 0-1 al getafe, el 1-4 al málaga ... partidazos todos ellos).

    Joder es que éstos es la esencia del fútbol.

    Pero bueno, dicho esto, sigo con lo que decía, que sí que sí, que muy bien, pero estamos ante la final de la CHAMPIONS, una competición que solo hemos ganado 2 veces en 65 años ... y ya se sabe que las finales son para ganarlas. Que vale, que una derrota no desmerece la temporada , ni muchos menos, pero sería un broche espectacular. Sería convertir a un equipazo espectacular en un equipo de leyenda.

    Yo si perdemos me llevo un buen cabreo seguro ... seguiré satisfecho de mi equipo pero el cabreo me lo llevo seguro, hay que ser sinceros, que cada año no se juega una final de champions.

    ResponderEliminar
  30. Un punto que estoy intuyendo leyendo entrevistas y noticias de todo tipo de jugadores de Bará, Manchester,etc.

    Parece que en el Manchester, por orgullo, ni se plantean jugar como al Chelsea. Al contrario, como campeones que son, creen que no solo pueden anular al Barça sino que pueden jugar mejor que el Barça.

    Es algo que estoy intuyendo.

    Creo que antes que nada, eso es algo bueno, porque favorecerá mucho el espectáculo, puede ser un gran final.

    Y en clave azulgrana, creo que es lo mejor que nos podía pasar, que se sientan valientes. El juego del Chelsea nos incomodó bastante y al Manchester no lo menosprecio jugando a tener el balón y hacerlo circular rápido, pero creo que el Barça puede hacerlo mejor.

    Pero vamos, que si ambos juegan al ataque, no estoy dicendo que vaya a ganar el Barça; sería un duelo de titanes espectacular, maravilloso. Ojalá así sea. Pero sí creo que en un cara a cara de éste tipo, a jugar cada uno con su mejor futbol, el Barcelona quizás está un punto por encima del Manutd ...

    En fin ya veremos, me quedo con la alegría de ver que ambos conjuntos vienen con la idea de ofrecer una gran final.

    ResponderEliminar
  31. La mayor diferencia entre esta final y la semifinal contra el Chelsea es que la semi era a dos partidos. En el Camp Nou el Chelsea salió a encerrarse y la jugada le fue bien. En Stamford Bridge salió diferente, pero un gol tempranero hizo que luego se encerraran como en la ida.

    No voy a apostar por ninguna de las dos cosas porque ahora mismo no se que le estará pasando por la cabeza a Ferguson. Lo que si creo es que si hay un gol pronto, digamos sobre la media hora de partido o antes, la táctica del Manchester cambiará radicalmente. La del Barça no creo que cambie.

    Y estoy con Tara, la temporada es espectacular, con Liga, Copa, un juego excepcional, dando que hablar por todo el Mundo. Pero una final es una final y más si es de Champions, y llegar y perder seria una decepción enorme. Y me quedo corto.

    De todas formas, mejor no coger ansiedad porque hasta el dia 27 aún queda una semana...

    ResponderEliminar
  32. En este caso, en honor a la verdad me cabreare, pero 10 segundos.
    Seamos claros, esta final esta a un 60% Manu 40% Barça.
    Esta diferencia son las bajas en defensa, sino seria un 50%-50%, aunque yo daba por vencedor al Barça.

    Creo que el Manchester saldra con un falso 4-3-3.
    Rooney y Tevez haran de medio centro ofensivos/defensivos.
    El unico que quedara en punta sera sera CR7 con su velocidad endiablada.

    Yo sigo apostando por la alineacion que tanto te ha gustado, tenemos un medio campo muy tecnico (el mejor del mundo sin duda) Toure y Keita, dos torres que la tocan bien y con fuerza, siempre pudiendo hacer coberturas, arriba Eto'o y Messi, rapidos como rayos... Apuesto por esta alineacion que la velocidad de Caceres nos vendra muy bien.

    ResponderEliminar
  33. Hombre, yo prefiero, si tenemos a Iniesta y Henry disponibles; ser fieles a nuestro estilo ofensivo de toda la temporada y salir con todo.

    Por cierto, Alves se lesiona y se pierde lo que queda de temporada ... por "suerte" vió una tarjeta amarilla en stamford que le impedirá jugar la final; de lo contrario el golpe psicológico sería fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Bueno,

    Hoy ha sido un día de novedades; más o menos relevantes cara la final.

    Keita ha dicho que él en persona le ha pedido a Pep no jugar de lateral iazquierdo titular en al final.
    Para mí mejor, pues ya sabéis que opto por Sylvinho.

    Eto'o ha dicho que él prefier jugar todo (refiriendose al partido contra osasuna) pero que pep manda y lo acata sin problemas.

    Messi ha dicho (y eto'o ha ocnfirmado después) que en caso de pitarse un penalti a favor del Barça en al final lo chutará él mismo; puesto que Eto'o chutó el último en Mallorca (aunque messi no estaba... no entiendo mucho como se lo montan, ellos sabrán).

    Pep ha dicho (ahí no hay ninguna novedad) que el Barça saldrá valiente, al ataque, cmo siempre. No esperabamos menos.

    Iniesta ya toca balón y parece que llegará "sobrao" a la final. Henry quizás va más justo pero seguro que llega tambien.

    Alves se ha lesionado, con lo que no hace falta que nos martirizemos con el tema de la tarjeta. Mejor tal y como ha ido; como ya he dicho, peor hubiese sido que no le sacaran tarjeta y ahora se lesionase...(menudo golpe moral).

    En fin, seguro que me dejo algo, pero ésas son algunas de las novedades del día, algunas realmente sorprendentes (lo de keita..).

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, Pep hoy ha confirmado lo que dijimos Alex y yo; o sea que nada de:"ya somos bicampeones, pase lo que pase todos contentos, la final es solo un añadido".

    NO, NO Y NO.

    Como Pep ha dicho textualmente: "si vamos pensando que ya hemos hecho más que suficiente y que estaremos contentos igual, perdemos seguros; en Roma hay que ganar"

    Joder que sería nuestra tercera champions!
    Y mucho más grande aun que eso: completaríamos la mejor temporada del futobol español y nos convertiríamos (o se convertirían) en el mejor equipo o uno de los mejores de la historia del futbol!

    ResponderEliminar
  36. Por último; parece que los probables "onces" pueden ser éstos en la final:

    BARÇA

    Valdes
    Puyol Touré Piqué Sylvinho
    Xavi Busquets Iniesta
    Messi Eto'o Henry

    MANCHSTER

    Van der Saar
    O'shea Vidic Ferdinand Evra
    Giggs Carrick Anderson Park
    Cristiano Rooney

    Qué os parece? Que claves veis para el partido? como creeis que se desarrollará?

    ResponderEliminar
  37. En defensa realmente impresionan.

    Jugar con 4 centrocampistas significa reitrar un delanero (tévez) para poner un mediocampista, con lo que es tirar para atrás y aobgar por un futobl más defensivo, A PRIORI.
    O tambien puede ser un arma para intentar anular la superioridad que el Barça siempre muestra en el centro del campo.

    En la delantera dejan solos a Ronaldo y Rooney.

    Personalmente creo que pese a la aglomeración de centrocampsitas, el Barça puede y debe hacer daño moviendo muy rápido el balón. Por ahí creo que le pueden hacer daño al united.

    Por contra, habrá que vigilar mucho la estrategia (puto débil nuestro) y los contraataques (punto fuerte del united). O sea que habrá que presioar alr rival en su propio campo, para intentar robar el balon cerca del area contraria y con su defensa desarbolada.
    Y a la hora de atacar medir muchos los efectivos que suben para no dejar desguarnecida la defensa en caso de contraatque.
    Habrá que jugar, pues con concentración, paciencia, rapidez y agresividad en la presión.

    Mirando los onces, solo les veo superiores en defensa (si vinieramos con los titulares vería las defensas muy igualadas, un poco superior la suya). En el centro del campo, jugando como sabemos, no deberían anularnos, y en la delantera tenemos un tridente que éste año ha estado sencillamente explosivo y sensacional (37 goles henry, 33 eto'o 25 henry) y en la que el que ha marcado menos goles (henry con 25) ha marcado más que su máximo goleador (cristiano con 23).

    La verdad es que si el Barça funciona bien, juega como sabe, tenemos bastantes probabilidades de ganar, creo.

    ResponderEliminar
  38. Lo normal seria que Ferguson retirara a un delantero y pusiera a un centrocampista, más que nada para intentar que el Barça no domine el centro del campo. No creo que se encierren atrás, aunque igual me sorprenden.

    Si al final se confirma está alineación no entiendo que juegue Anderson por Scholes. En estos casos la experiencia es un grado y Scholes lleva milenios en el equipo y aún sigue siendo importante. Puede ser que no aguante los 90 minutos al 100% pero yo lo sacaria de inicio sin duda.

    Y como se confirme que Tévez no juega de inicio, este no sigue el año que viene en el United ni de coña. De hecho el otro dia se despidió de la afición, se ve que no se lleva nada bien con Ferguson.

    Sobre la alineación del Barça, es lo mejor que podemos poner sobre el terreno de juego, aunque para este partido igual es mucha presión encima de Busquets. Podria haber un cambio ahi entre Busquets y Keita. Para Cáceres probablemente también seria mucha presión, pero no tenemos a ningún central más disponible, poner ahi a Touré no se si será la mejor solución. Espero que Pep acierte.

    ResponderEliminar
  39. Si se confirma la recuperación total de Iniesta y henry, no tengo duda alguna que el ManU jugara un 4-4-2 (lo siento por Tevez)
    La razón es muy simple, nos tienen autentico pavor a nuestro medio campo y delantera.
    Saben y son muy conscientes de ello, que nuestra defensa esta en cuadro, por lo que apostaran por pases largos y contra ataque. No se atreveran (Ojala si) a querer jugar al futbol.
    Nos cederan la pelota, porque saben que presionamos muy arriba y si la pierden estan fritos.
    Jugaran a robar ellos y pase a CR7 y Ronney.

    Su futbol va a decepcionar y mucho, que nadie espere un ManU al ataque. Tiempo al tiempo.

    Nos tienen más miedo de lo creemeos y motivos no les faltan.

    En este partido debe jugar Toure y Keita sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  40. Pero como, Touré de central y Keita de lateral izquierdo???

    Creo que sería un error salir con jugadores ocupando posiciones que son los suyas. Además, sabiendo los delanteros que tiene el Manchester y sabiendo de su velocidad, yo optaría por hacer cambios tocando lo mínimo el esquema: lateral por lateral y central por central. O sea, Sylvinho en el puesto de Abidal, Puyol al lateral derecho y Cáceres en el puesto de central.

    Sinceramente creo que es lo mejor, hay que ir con todo y a por todas y lo mejor es no tocar un centro del campo que funciona a las mil maravillas (Touré, Xavi, Iniesta) ni hacer experimentos en plena final.

    ResponderEliminar
  41. Estoy bastante con Calgar.

    Además Keita ha dicho que incluso le pidió a Pep no jugar de lateral (!). Así que si el mismo jugador no quiere jugar y así lo pide al técnico (siendo una final!) es poque el jugador no se debe sentir nada cómodo ahí y no se ve capaz de ayudar bien a los ocmpañeros desde ahí.

    Pero estoy seguro que Pep hará lo mejor, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  42. QUÉ BONITA FIESTA AYER!!! Precioso todo.

    El resultado es lo de menos. El partido fue muy aburrido, pero no pasa nada, ojalá Osasuna se salve, y si les podemos ayudar pues bienvenido sea.

    Qué muestra de unión en el vestuario cuando expulsaron al pobre Marc Muniesa (16) injustamente, pocos minutos después de entrar en el día de su debut. Todos salieron a por el árbitro y a abrazar al pobre chico que se fue llorando.

    Pero partido a parte, la fiesta post partido fue sencilla pero bonita, y en algunos momentos hasta emotiva; como cuando Messi cogió el micrófono para acordarse de Milito ( "él nos ha ayudado muchísimo, y si no está aquí es porque es un boludo, pero ha sido fundamental su apoyo..."), cuando Sylvinho cogió el micrófono y con un catalán casi perfecto dió su discurso; las palabras medidas y con temple de Pep ( "vinga va que és tard i dimecres hi ha partit!" fue lo primero que dijo).
    Piqué ejerciendo de Showman y motivando a la gente para que hiciera olas.
    Xavi repitiendo el "ziga zaga" mítico de Pep.
    Alves, que iba como si se hubiera tomado 5 cafés ... ( no paraba de saltar, bailar, correr, gritar, moverse... ni un minuto).

    En fin, muy bonito, mil detalles bonitos.

    Me quedo con el de Messi, cuando todo ya habían hablado (él tambien) pidió otra vez el micro para acordarse del bueno de milito. Un 10 para el 10.

    Qué equipo tenemos!!!

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues yo no estoy de acuerdo en que el Barça "ayude" a nadie. Y es más, no creo que lo hiciera. Porque si se hubiera terminado la temporada para el equipo, me pareceria bien que Guardiola jugara con mayoria de jugadores titulares más todos los suplentes del primer equipo. Pero señores, nos jugamos la Champions, asi que a los titulares nos los guardamos, no sea que se lesione alguno y lo vayamos a lamentar.

    Buena suerte para el Osasuna que el calendario tocara como tocó. Sin más. El Barça con los deberes hechos no tiene porqué poner a los titulares, y más jugándose lo que se juega el miércoles.

    Lástima por el Sporting porque es un equipo que me cae muy bien. Pero bueno, la última jornada decidirá.

    ResponderEliminar
  44. Sí, es una lástima que Sporting y Osasuna estén ahí abajo ... espero que acabe descendiendo el getafe, o el valladolid o el betis.

    ResponderEliminar
  45. Para el que sepa inglés; gran debate entre 4 periodistas (uno de ellos es Santiago Segurola, de Marca, grandísimo periodista) sobre Messi - Cristiano en el New York Times ...

    El debate forma parte de un foro dedicado a la final de la champions 2009 dividido en partes. Ésta es la segunda, en la primera hablaron de Ferguson - Guardiola; y la verdad es que promete ver los siguientes.

    ResponderEliminar
  46. Estamos de enhorabuena: parece que Iniesta y Henry estarán a punto para el miércoles, incluso hay grandes posibilidades de que salgan de inicio. Hoy han entrenado con sus compañeros aunque a un nivel un tanto menor, pero después han jugado el partidillo con todos los demás.

    Sin duda, son buenas noticias para el Barça.

    ResponderEliminar
  47. FUTBOL CLUB BARCELONA

    ----------------Valdes-------------

    Puyol----Touré------Piqué----Keita?

    Xavi--------Busquets--------Iniesta

    Messi ----------Eto'o---------Henry


    MANCHESTER UNITED

    ---------Van der Saar--------------

    O'Shea----Ferdinand--Vidic-----Evra

    Anderson------Carrick------Scholes?

    Park?---------Ronaldo--------Rooney

    Ahí están los presumibles onces....

    ResponderEliminar
  48. El mio sinceramente sería Cáceres por Touré, Sylvinho por Keita y Touré por Busquets.

    El suyo lo veo normal, quizás tocaría a Anderson por Tévez.

    ResponderEliminar
  49. No, no son los míos, son los que parece que se intuye que saldrán a jugar de inicio.

    Yo pondría a sylvinho y para el manchester a tevez por park

    ResponderEliminar
  50. Pffff estoy ya muy nervioso. He empezado la cuenta atrás ... la semana pasada lo aguanté bastante bien, además aún tiene clases en la uni (ésta semana ya no); pero hoy ya sí que empiezo a estar nervioso e imagino que mañana y miércoles será peor aún.

    QUE LLEGUE YA EL PARTIDOOOOOOOO!!!!!!


    Como estais el resto de culés??
    Hoy en rac1 (emisora catalana de radio) empezaron hablando de "cucs" (gusanos) de los nervios y acabaron hablando de anacondas jajajaj yo creo que estoy en ése estado tambine; no tengo gusanillos sino ancondas ansiosas porque llegue el partido.

    ResponderEliminar
  51. Yo de momento estoy bien, los nervios me entrarán en el mismo momento del partido y no se irán hasta que se termine, vayamos ganando o perdiendo.

    ResponderEliminar
  52. Yo apuesto por el Manchester, que remedio.

    Mientras dure el partido a muerte con los guiris, cuando acabe, si ha ganado el Barca (me duelo el brazo sólo de escribirlo) me alegraré por mis muchos amigos culés.

    CR7 tu eres el Mesias y no FP

    ResponderEliminar
  53. Vaya, me había saltado esta entrada y no por pasar del tema sino por despiste. Veo gente nueva en esta entrada. ¡Qué bien! Que duren y no se aburran.

    Ya quedan apenas 24 horas para la gloria o el abismo. No quiero enredar (que soy merengón y se me puede interpretar mal) pero no veo que le pinte muy bien el panorama al Barça. Me explico:

    De momento, el lateral izquierdo es una incognita. Lo normal es ver a Sylvinho (Keita dice que se borra si le ponen ahí) lo que deja bastanes dudas, Veremos a toro pasado cómo queda esa defensa.

    Luego la lesión de Alves, que deja otra inmensa incógnita en el lateral derecho. Yo creo que poner ahí a Puyol y bajar a su puesto a Toure, va a ser nefasto.

    Montar una defensa así va a ser un coladero porque CR7 puede volver locos a todos. Sólo veo bien a Piqué (este chico va a más, día a día) los otros, fuera de su sitio.

    Por otro lado, Iniesta dicen que está recuperado pero qué peligro... Acelerar así esa recuperación y sacarle sí o sí, es para temblar porque puede romperse de nuevo y si es al principio del partido... uffff... chungo lo veo.

    Henry, algo parecido aunque menos forzado, creo. Y para qué hablar de Eto'o, que lleva una racha que parece que le hubiera mirado un tuerto. Hace tiempo que no le hace un gol al arco iris.

    Queda la esperanza de Messi, pero no es el de hace meses. Parece muy machacado con tantos partidos como ha jugado.

    No quiero ensombrecer el buen ánimo de los culés del blog, pero me huele que va a ser que no.

    Y de verdad, me va a joder mucho que ganen los guiris porque al Ferguson no le trago. Sólo ver a es tipo sonreir es que se me revuelve el estómago y si encima habla, llego a vomitar.

    Espero disfrutar con un buen partido de CR7 y sus malabarismos. A ver si es verdad que lo ficha el Madrid (yo no me lo creo)

    Por parte del Barça, sé que disfrutaré con Iniesta, si aguanta todo el partido. Es un jugador maavilloso y además, paisano mío.

    Deseo mucha suerte al Barça, que la va a necesitar, pero he de confesar que aunque prefiero que ganen, si pierden no voy a rasgarme las vestiduras. Y si ganan, tendré que aguantar a la pesada de mi mujer, que cada día la veo más antimadridista y más culé.

    Me tiene hasta los mismísimos..

    Bueno, que gane el que lo merezca.

    ResponderEliminar
  54. Lo que está claro es que será un partidazo. Yo estoy ya que no puedo más, no puedo más. Que llegue ya!! Cierto es que tenemos muchas bajas, algunas importantes como la de Alves, que aporta mucho al equipo (menudo fichaje).

    Touré es un jugadorazo, y en le medio centro está siendo de los mejores de europa. Por eso no veo muy claro tampoco eso de bajarle a la defensa y cambiar al mediocampo (pese a que confio en busquets).

    Con la duda del estado de forma de Henr e Iniesta ... pero creo que llegaran bien, es un partido y es la final; la ilusión lo podrá todo.

    Además confío mucho en Messi, que estuvo sublime en la final de copa y en el bernabeu. Y ante el Chelsea pese a que le marcaron muy bien (como marcaron bien a todos ,porque tampoco iniesta hizo nada antes del gol) fue él el que dió el pase del gol.

    Confío en Messi, sé que es el número 1 y sé que tiene ganas de demostrarlo.

    CR7 no me da especial miedo, me da más miedo el Manchester como conjunto. Pero el Barça es capaz de todo y ésta temporada nunca ha defraudado.

    Aunque es una verdadera pena la baja de alves ... qué le haremos.

    Bueno, yo digo ya mi porra, creo (DESEOOO) que ganaremos 3-1.

    ResponderEliminar
  55. Yo no pongo la porra lo que creo porque no quiero apostar contra mi equipo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Blanco doble, bienvenido. Lamento comunicarte que tu mesias seguira en tierra lejanas.

    Maestro, es así de cierto tal y como lo has descrito. Un Barça al completo, lo veia ganador, pero enfrente esta el ManU, actual campeon y enorme equipo con grandes jugadores.
    Por mi parte creo que el mejor jugador del ManU no es CR7, es Rooney, de hecho si me dieran a elegir uno de los 2 para mi Barça, me quedo con Rooney, es más jugador de equipo y pelea mucho más. CR7, se luce para si mismo, no baja a defender y cuando pierde el balón, debe correr otros. Prefiero un jugador de equipo. Ojo, CR7 es un magnifico jugador, pero me quedo y me preocupa más Rooney.

    La defensa es la que tenemos, no hay más y si hay que jugar la final así, pues lo unico que pido es que se dejen la piel, eso, sé que lo harán.
    No comparto tu opinion Maestro, si que si ganamos vamos a la gloria, pero si perdemos no iremos al abismo. Los Culés estaremos tristes (como no..) pero muy satisfechos y orgullosos de nuestro equipo.

    Algo teneis que saber, el ManU le tiene un enorme respeto al Barça, más grande de los que creemos, esto se vera cuando inicie el partido, pero no dudeis que saldran con un 4-2-3-1, ya dije en otra entrada, que la realidad es un 4-5-1.
    Porque no salen con un 4-3-3 como contra el New Castle?

    Pues porque saben que los unicos equipos que han empatado o vencido el Barça este año (no cuento las 2 ultimas derrotas de liga) han sido equipos que han salido a no jugar al futbol y no dejar jugar, los que fueron valientes, se les dio un repaso de futbol que aun me duran en la retina..

    SEñores, espero y deseo ver un magnifico encuentro y ganarlo.

    ResponderEliminar
  57. Tara, quieres mi porra?
    Un poco de humor..
    Van de blanco verdad? pues esta claro: 6-2. :-)

    ResponderEliminar
  58. ............Valdés
    Puyol....Pique..Toure....Caceres

    ...Xavi.....Keita......INIESTA!!!!!

    .....Messi...Eto'o...Henry

    A por ellos oeeeeee!!
    Tots al camp... es un clam... !!!!
    Força Barça!!!

    Un saludo a todos!!

    Tara, a ver si nos vemos en Canaletas!!! llevo 4 canaletas hasta hoy este año!!

    ResponderEliminar
  59. Aprovecho que queda este ordenador libre (cómo echo de menos los 4 que tengo en Valparaíso) para conectarme un momento y deciros, a los culés, de todo corazón:

    ¡¡¡ ENHORABUENA BARÇA !!!

    Han mostrado al mundo entero que son el mejor Barça de la historia y el meor equipo de fútbol del mundo, en estos momentos.

    Esto de parte de un merengón a muerte. Pero como, además de madridista, soy amante del fútbol, me rindo a lo evidente. Este Barça ha sido, con diferencia, el mejor en todo lo que ha disputado y digno merecedor del triplete.

    Al césar lo que es del césar y al Barça lo que es del Barça.

    La próxima temporada, el Madrid resucitará y temblad culés, que esto del fútbol son ciclos.

    Ostra, tíos... qué grande es el fútbol.

    ResponderEliminar
  60. Me uno a Baron en las felicitaciones...

    Vamos que creo que no fue un gran partido como se esperaba, yo personalmente esperaba un juego mejor, pero igual estuvo entretenido, mucho toque y toque, poco pelotazo, pocas ocasiones, los porteros no tuvieron mucho trabajo, y el campeon ,las que tuvo las metio, pocos tiros, el palo de Xavi y poco mas, pero suficiente para ganar, el mejor futbol de la temporada se vio recompensado en esta final.

    Mencion especial para el gran juego de Silvinho, Pique e Iniesta.

    De nuevo, que la disfruten amigos, por ahora XD

    ResponderEliminar
  61. CAMPEOOOOOOOOONES!!! TRIPLETE!!!!

    Estoy que no quepo en mi cuerpo. Ayer lo celebré hasta altas horas de la madrugada. Fue INCREÍBLE.

    Levaba todo el día que más de un culé me decía: "uyuy lo veo chungo" y no les dejaba ni terminar la frase y les hacía callar:"coño que es tanto miedo?? éste Barça ha demostrado de lo que es capaz, y que no defrauda".

    El futbol debía imponerse.

    Reconozco que los primeros 9 minutos estuve literalmente horrorizado. El Barcelona no conseguía hilvanar tres pases seguidos y el Manchester se acercaba con peligro.

    Pero quién si no, Iniesta, cogió la pelota y dijo: "calma, vamos a jugar" flotó diez metros por elcampo, y metió un pase entre líneas para Eto'o que con una maniobra fantástica, pero fantástica, ante la mejor pareja de centrales del continente, quedó sólo ante van der saar y definió con la puntera a la perfección. Concedo un mérito ENORME a Eto'o en éste gol; el equipo había salido despistado y sin confianza y Eto'o abrió el tarro de las esencias.

    A partir del gol ya pasamos a dominar totalmente el encuentro. El Manchester pasó a ser el equipo que fallaba pases y perdía rapidamente la posesión, y apenas se acercaban a la portería de Valdes.
    Xavi e Iniesta, con la ayuda de Messi emepzaron a hilvanar el juego de siempre del Barça y empezaron acercarse con peligro a van der saar. La segunda parte fue a más por parte del Barcelona, henry la tuvo en un mano a mano, messi en un disparo lejano tremendo y en un cabalagata que dejó atrás toda la defensa del manutd, balon al poste de xavi, varias faltas peligrosas (desaprovechadas) en al frontal, Posible penalti a messi, cabezazo de pyol a bocajarro, mano a mano de puyol(!) ... hasta que Xavi dijo:"bueno, vamos bien, pero hay que sentenciar" y metió un centro perfecto a la olla para que messi en una maniobra digna del mejor rematador de cabeza (lo que confirma que sí sabe rematar, si acaso le falta altura) la mete inalcanzable para van der saar. MESSI!!! con sus 1'69 centimetros, enmedio de nada más y nada menos que RIO FERDINAND Y NEMJA VIDIC! Casi nada.
    Con el gol los culés resoplamos de alivio, y contemplamos con orgullo y alegría los últimos 20 minutos de gigante rondo por parte del Barcelona y el Manutd apenas oliéndola.

    El mejor del Manutd fue Cristiano, que empezó creando peligro sobretodo con chuts lejanos, pero enseguida se diluyó ... hata el punto que acabó con una actitud infame, quejándose por todo y acribillando a patadas a puyol (que le anuló completamente).

    Por parte del Barça?

    TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS. COMO TODO EL AÑO. TODOS UNOS HÉROES.

    sigo::::

    ResponderEliminar
  62. ....Vayamos uno a uno:

    VALDES: Ya va siendo hora de meterle en la élite de los porteros no?? Ayer estuvo incommesurable en las pocas acciones en que el Manutd le puso a prueba. Como estuvo en París, como estuvo en Stamford Bridge... qué hacen Pelop o Reina por encima suyo en la selección?? Que alguien me lo explique. Debería estar dándole muy dura competencia a Casillas. Pero bueno, mejor para los culés. Tenemos un porterazo, y estoy contento porque personalmente siempre he confiado en él.

    PUYOL: Incommesurable. Hizo olvidar a Alves, anuló a quien se paseó por su zona (cristiano, roone, tévez) y no solo eso sino que le dió (y tiene tela que con los cristiano y cia delante lo hiciera) tiempo y fuerza para subir al ataque con sumo peligro durante todo el partido. El capitán sigue siendo de los mejores defensas de europa.

    PIQUÉ: Ya antes de la final. Toda la temporada la gente del futbol viene diciendo que éste tío es el nuevo hierro. Ayer simplemente lo confirmó. Cristiano se fue de él UNA vez (Piqué tuvo que aturarlo con falta), no más. Es el defensa con más proyección de Europa y tambien con más presente.

    TOURÉ: Éste vale oro puro. Sin haber sido nunca central (de hecho anteriormente era mediapunta) en los partidos más claves de la temporada (stamford, final decopa y final de champions) juega de central y lo hace como si fuera unveterano. Qué solvencia. Un equipo campeón no se entiende sin gnete como él.

    SYLVINHO: Ya sabéis que yo venía diciendo que le quería a él para jugar ... Pep apostó por lo mismo y no sólo cumplió sino que estuvo pletórico. Un dignísima y merecidísima despedida para un jugador que lo merece todo y que ha robado el corazón no solo del vestuario sino de toda la afición.Hasta siempre sylvio.

    XAVI: MVP del a final, "no aze falta desir nada más". La nineta dels meus ulls. Xavi t'estimo! Organizó a todo el equipo a su alrededor, y de qué manera! No entedería, que junto con iniesta y messi, no subiera al podio dle balon de oro y fifa world player. El mejor centrocampista que yo haya visto nunca.

    BUSQUETS: El año pasado en éstas fechas luchaba para subir a segunda b... ayer fue titular en la final de la champions y fue el complemento perfecto para xavi e inista; leyó perfectamente el juego de étos dos y supo triangular con ellos a las mil maravillas. Además de hartó de recuperar balones y bregar con los "huesos" que tenía enfrnete. Scholes, en una entrada merecedora de roja directa (clara) casi le parte la pierna.

    INIESTA: Dulce Iniesta. Qué decir de él. Él y Eto'o nos sacaron del atolladero en que etabamos metidos y por eso les concedo un mérito ENROME; porque no era nada fácil lo que hicieron. Cada vez que tocó el balón hizo algo inteligente, productivo y ofensivo (como siempre) anuló líneas de presión rivales como si enfrente estuvieran juveniles. A veces lo hace con tanta facilidad que a uno le parece que los rivales se quedan embobados mirandole y no le entran. Sublime todo el patido. Él y Xavi, con la inestimable ayuda de Leo destrozaron por completo el sistema y la táctica del United.
    Por cierto, recién salido de una lesión!!!

    sigo con messi y compañía....

    ResponderEliminar
  63. ...MESSI: Si existe un dios futbolístico, debe ser família de Messi. Merecía una final como la de ayer y merecía marcar (como hizo) en ella. Atado como siempre por almenos 3 rivales que le entraban con fiereza, siempre encontró tiempo y epacio para combinar y organizar los ataques del equipo. El gol (golazo golazo golazo) es un justísimo premio para un futbolista al que últimamente se estaba relegando a un segundo plano; olvidando su decisiva contribución (para mí la mayor contribución, como el mismo pep dijo)a los éxitos de éste año. En copa ha sido el máximo goleador, con goles decisivos como en la final o la seminfinal contra el mallorca (para mí tan héroe como pinto de aquella semifinal), el hat-trick ante el atleti...
    En liga solo hace falta recordar la memorable actuación ante el Madrid (sobretodo en el segundo partido) aquellos partidos en que pep hacía rotaciones y salí él en la segunda parte para arreglarlo todo (1-2 contra le racing..).. sus 23 goles y no se cuántos assitnecias lo dicen todo.
    Y en champions, pues lo mismo, máximo goleador con nueve tantos. En la liguilla en la segunda jornada remontamos al shaktar (futuro rival de supercopa) en ucraina con dos goles suyos en los últimos 5 minutos. Sus recitales ante Lyon y Bayern .... y su asistencia para Iniesta en el Iniestazo.
    El mejor jugador que yo haya visto nunca. Me fascina.
    Sabía (lo dije muchas veces) que en cuánto tuviera una temporada sin lesiones habría éxitos colectivos e individuales para él seguros.... lo que no esperaba es que fueran tantos!!!!

    ETO'O: Qué jugador ... los habrá más rápidos, más fuertes, más técnicos, con más gol... pero ése carácter, determinación y confianza son impagables. El gol de ayer, bf, es todo determinación. No sé si es mejor y peor que Forlán o Ibrahimovic pero desde luego merece y quiero que siga en el Barça. Tanto su gol de ayer como el gol ante el Arsenal le definen ... en las situaciones más precarias, cuando peor está el equipo, cuando todo parece ngro ... él siempre tiene la confianza para abrir la lata. Impagable. Gracias Eto'o.

    HENRY: Se notaba que salía de una lesión. No vimos al Henry de toda la temporada. Aun así fue de menos a más y en la segunda parte pronto estuvo de marcar cuando dejó sentado por os veces a ferdinand en la frontal. Grande Tití, al fin consigues la champions.

    Contra el Chelsea estuvimos en serios aprietos pero ayer, si quitamos los 9 minutos iniciales... dominamos de cabo a rabo, impusimos nuestro fútbol (obviamente no con la brillantez de otras veces, que enfrente estaba el united...) y fuimos fieles a nuestro esilo. Qué grandes!!!

    TRIPLETE!! LO NUNVA VISTO EN EL FUTBOL ESPAÑOL! ES IMPRESIONANTE.

    Creo que hasta dentro de unos días no seremos conscientes todos de lo que se ha hecho éste año. Es demasiado grande para asumirlo en una noche.

    FORÇA BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  64. Buf...ahora tengo que hablar yo.

    Creo que fue la noche más especial futbolísticamente hablando: quedé con los amigos a las 5 de la tarde, nos fuimos a casa de un amigo a comenzar la fiesta con buen "pie": unos PROs, unas cervecillas...salimos a dar una vuelta y a las 8 fuimos a un bar donde reservamos mesa (si no reservabas ayer te quedabas literalmente en casa) a cenar y ver el partido.

    Como sabeis, yo pensaba que no ganariamos esta final, igual que el dia del Chelsea pensaba que no pasábamos. Este equipo nunca me ha dado motivos para dudar, al menos de que su juego iba a ser el de siempre, pero yo he seguido dudando. Soy, como veis, un culé pesimista (sacrilegio).

    Siempre que veo un partido importante del Barça me pongo muy nervioso. En las horas previas no lo estaba, pero esos nervios acudieron al comenzar el partido...y no terminaron hasta que el árbitro pitó el final (sí sí, no terminaron ni cuando Messi hizo el 2-0).

    No me ayudó nada empezar tan mal el partido: no dábamos sensación de tranquilidad. Nos jugábamos la vida atrás, perdiendo balones muy fácil. Y cada falta o cada corner de ellos daban la sensación de ser penalties en contra. Tuvieron dos o tres aproximaciones a puerta muy peligrosas que logramos solventar.

    Y ahi fue cuando apareció Eto'o (e Iniesta) y todo cambió. Se sacó de la manga un dribling majestuoso y un punterazo que se coló entre la mano y el pie de Van der Sar. Seguro que fue el gol soñado por él, lo celebró como pocas veces le he visto celebrar un gol, y eso que estamos hablando de Eto'o. Hay que mencionar también a Iniesta, que atrajo hacia él hasta tres contrarios si mal no recuerdo y en el momento preciso le hizo el pase al camerunés. Perfecto.

    A pesar del gol, el Manchester intentó llevar el partido como al principio, y creo que el partido siguió siendo suyo hasta el minuto 20 o el 25. A partir de ahi el Barça se hizo amo y señor: empezó a aparecer Xavi, Iniesta y Messi y las torres del Manchester se pusieron a temblar.

    En la segunda parte todo fue bien. Esperaba una reacción del United con la entrada de Tévez, jugador que siempre aporta sangre y garra, y mucho trabajo. Pero el que tuvo las mejores ocasiones fue el Barça. Una de Henry, una de Puyi, la de Xavi al palo...y el gol de Messi, después de un gran pase de Xavi. Es increible lo que hace este tio. Demostró que aún en lo que no destaca (remate de cabeza) puede ser bueno. Tiene que ser el próximo balón de Oro (o Iniesta, o Xavi).

    Después del gol el Barça supo hacer lo que yo no tenia muy claro que hicieran: dormir el partido. En el terreno de juego pasó a verse un rondo gigante, mientras los del United nos cosían a patadas y nosotros les desesperábamos, hacíamos cambios y ganábamos poco a poco el encuentro. Hasta que el árbitro pitó el final.

    No me lo podía creer. Habíamos ganado nuestra 3ª Champions. Habíamos conseguido el triplete. Y son cosas que no nos contarán nuestros abuelos, si no que seremos nosotros los que lo contaremos a nuestros hijos o nietos (si los tenemos claro XD)

    ResponderEliminar
  65. Después, no podia ser de otra forma, nos fuimos a celebrarlo. A la fuente de Castalia (parece que todos los éxitos se celebran siempre en fuentes XD). Me parece que no habia visto tanto culé junto en mi vida, salvo la vez que fui al Camp Nou. Tanta gente, tantos cánticos, tanta fiesta...me animaron muchísimo.

    Pero ahi no acabó la fiesta...después de eso una duchita y a visitar los pubs que seguían abiertos en Castellón.

    ResponderEliminar
  66. Sobre el equipo, qué decir. Ahora mismo es sin discusión el mejor equipo de Europa y ayer lo demostró.

    Demostró que son más que un grupo de jugadores que defienden una misma camiseta. Demostró que son un grupo unido. Y que todos son importantes en él. Hay talentos que sobresalen, claro que sí, pero todos se sienten importantes y partícipes de esta hazaña.

    Yo aparte de mis alabanzas hacia Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Eto'o o Henry quisiera centrarme en otros jugadores que quizá no están tan reconocidos como estos que he nombrado:

    · Valdés: porterazo. Puede que tenga sus fallos, puede que no caiga bien...pero ahora mismo creo que es el mejor portero que el Barça puede tener. No será tan bueno como Casillas, pero estar siempre "enchufado" al partido ayuda a que si te llegan dos veces con peligro, las pueda sacar las dos. Grande Víctor, eres una pieza clave en este equipo.

    · Sylvinho: ay Sylvio, Sylvio...qué grande eres. Nunca te quejas. Siempre haces piña. Me quedé de piedra cuando oí en la celebración por la Liga y la Copa que hablabas un catalán casi perfecto. Eso no se paga con dinero. Tu profesionalidad y saber estar son un ejemplo para todos. Te echaremos mucho de menos cuando te vayas, que espero no sea el año próximo.


    · Piqué: alias "Piquenbauer". Un pedazo central (en todos los sentidos XD). El gusto por la pelota de Márquez con la templanza de Puyol. Puede ser el mejor central de Europa dentro de unos años y un pilar en la Roja. Además, un cachondo del fútbol, algo muy necesario en un equipo cuando las cosas no van bien. Otro gran responsable de esta temporada magnífica.

    · Touré Yaya: inconmensurable juegue donde juegue. No terminaba de quedarme claro que jugase de central. Guardiola apostó por él y no se equivocó. Quizá el mejor mediocentro defensivo del mundo: roba y al mismo tiempo es difícil quitarle el balón, tiene un buen disparo, un buen pase corto...en fin. Un jugadorazo.

    · Pep Guardiola: no me quiero olvidar del mayor artífice del éxito blaugrana. Sin Pep, seguramente habriamos tenido un equipo desmoralizado, un año más. Pep hizo que se creyeran que podian ganar. Pep les inculcó que el trabajo duro tiene su recompensa. Pep fue humilde aún cuando teníamos 12 puntos de ventaja sobre el Madrid y maravillábamos en Champions. Y ahora tiene su recompensa. Grande Pep, el mejor entrenador en una temporada de la historia del Barça. Esperemos que esto dure mucho más.

    A todos los jugadores, a los que he nombrado y a los demás, gracias. Muchas gracias. Más que por los títulos, gracias por hacernos vibrar cada partido con vuestro fútbol. Por hacer que en muchas ocasiones necesitásemos baberos para aguantarnos las babas.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

    VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!!

    ResponderEliminar