Jornada 34 liga BBVA

MADRID - BARÇA

176 comentarios:

  1. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. (del partido, porque aun no hemos ganado nada)

    Marko, lo que leí de Venemadrid, que quería que perdiera el Madrid, aunque su corazón no, por mi parte lo comprendo ya que me pasó exactamente igual a i con mi Barça, cuando teníamos a Joan gaspart de presidente. Era una forma de hacer borrón y cuenta nueva. A veces es mejor ponerte rojo un día, que morado toda la vida.

    Ayer volvimos a ver los Culés otra exhibición de nuestro Barça, digo otra porque llevamos meses haciendo exhibiciones, lamentablemente para algunos, al final solo se nos la reconoce por se ha hecho nada más y nada menos que en el Bernabeu, después de una semana de machaqueo de la prensa Madrileña.

    Ya dije que este Barça será recordado, ayer se dio un argumento más para ser recordado. Espero que quede ahora claro que a este barça o montan murallas defensivas o te puede humillar. No solo ha sido el Madrid, repasen las goleadas del barça y a que equipos.
    Marko, no haré sangre, simplemente me guardo en la retina este espectáculo futbolístico. Simplemente me alegraría ver la cara tonto de algunos periodistas: Roncero, Guash y Relaño, este ultimo no creo que vuelva a hablar de Villaratos durante un tiempo verdad? Porque tampoco entraré en el análisis arbitral..

    Ayer, como no, acabamos muchos en canaletas, otros más valientes al aeropuerto.

    En Madrid, ahora les toca reflexionar y mucho con el nuevo presidente, altas y bajas, esto es lo que peor me sabe, que esta prensa que ha vendido muchas tonterías ahora irán como carroñeros a por jugadores y entrenador, que ha hecho algo excepcional, nos guste la forma o no, pero lo ha hecho. Si no es por Juande, ayer, el Madrid nos hacía el pasillo. Esto sería bueno recordarlo. Mientras ellos reflexionen, nosotros nos dedicaremos a seguir disfrutando.

    Ahora los Culés nos quedan y mucho por seguir soñando, de entrada la Champions! Y después la final de la copa del rey, mientras en Madrid se acabaron los sueños y empieza una pesadilla, nosotros, nos toca seguir soñando, porque aun no tenemos nada.

    Ahora toca la Champions, del clásico, poco más que añadir, que este partido por resultado y fútbol, pasará a la historia, en el templo de los Madridistas, nada más y nada menos.

    Sr. Boluda, a cuanto estamos? Juande, es cierto que los equipos contra el Barça se reservan, ayer quedo claro. Schuster: Madriditis? Marcelo: Canguelo? Roncero: un puntito? Relaño: sin villaratos el barça no estaría donde esta? Guash: Cagometro Culé?

    Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

    Un saludo a todos de un Culés, pero que muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas ahora de ver al Chelsea, que planteamiento piensa hacer en su estadio ante su publico despues de ver su entrenador en directo en el Bernabeu el partido. Saldra en casa con otra muralla y pensando en los penalty? Hara otro 5-4-1 y a ver que pasa? o decidira por el bien del futbol ir a por el partido? Esta es otra de las enormes diferencias, que el barça, juegue donde juegue, contra quin juegue y lo que se juegue, ya sabes como jugaran: A ganar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, abro ésta entrada para las reacciones post-clásico.
    El clásico más espectacular que yo haya visto nunca.

    Me río de los chorreos, de los 3 puntos seguros, del "estamos a 1 punto", del "el Barcelona en el Bernabeu pierde seguro"...

    Puede que los aficionados culés a veces (almenos una parte) tengamos un temor desmedido, y pequemos de falta de confianza en nuestro equipo ... pero la actitud de una mayoría de la masa y medios madridistas, totalmente contraria, siempre confiando en la victoria de su equipo y siempre pensando que son lo mejor de lo mejor.... pues ácaba por convertirse en arrogancia, chulería y prepotencia. Y sinceramente, no sé qué es peor (bueno, sí lo sé, almenos para mí).

    Ayer el Barça cerró MUCHAS bocazas, muchas muchas muchas; siento si esto que escribo duele pero lo llevaba dentro y deseaba algo como lo de ayer (que por otra parte veía probable). El Madrid fue el Madrid de toda la temporada, con sus armas (limitadas al lado de las del Barça) intentó castigar al Barcelona ... pero nunca lo pudo contener. Es más, ya antes del gol de Higuaín se veía como el Barcelona llegaba con facilidad; y luego del gol pasron a dominar el encuentro de cabo a rabo, pisaban el acelerador cuando les interesaba (luego de los goles blancos) y dormían el balón cuando querían. Almenos ésa fue la impresión que daban. El Madrid no llegaba a una combinación, siempre tarde, porque el Bará movía el balón tan rápido que no había manera.

    Podríamos hablar de individualidades; para mí el mejor ayer fue Messi. Desde el pitido inicial se vió que iba a ser su día. Pero Xavi e Iniesta fueron los amos y seóres del partido. Henry estuvo espléndido y se pasó a Ramos por dónde quiso. Piqué se doctoró como uno de los mejores centrales de la liga (el central del año sin duda) y con un futuro espléndido.
    Alves siendo el Alves de siempre, de toda la temporada.
    En fin, ayer fuimos un equipo, un equipazo.

    Ahora toca centrarse en el Chelsea y la champions. Veo paralelismos entre el Chelsea y el Madrid; entre el partido de ida de uno y de la primera vuelta del otro .... en cómo tenían que afrontar uno el partido de la segunda vuelta (a ganar) y como tendrán que hacerlo los otros (a ganar); y espero tambien haya paralelismos en el desarrollo del partido.

    Sé que ésto del fútbol es un poco caótico e irracional. Pero creo que muchos madridistas y líneas editoriales de medios deberían plantearse su modo de apoyar al Madrid y vivir e día a día del fútbol. Bueno, no soy quién para juzgarlo, pero en mi opinión; no desprenden más que arrogancia, prepotencia y chulería barata.

    Yo hace relativamente pocos años que sigo el fútbol por mi edad, pero desde los principios hasta ahora ha cambiado mucho mi forma de enfocarlo. Con los pocos años que he seguido al Barça me ha bastado para aprender que esto va por ciclos, por épocas y que todo puede suceder en el fútbol, así como que hay que tener respeto por el club rival. Y no lo digo para laurearme a mí mismo sino porque no entiendo como gente que lleva tantos años viendo futbol sea tan arrogante y bravucona.

    Los hay en todos los equipos pero es que en el Madrid parece que sea santo y seña de la personalidad del club y los aficionados; almenos es lo que he ido viendo los últimos años.

    Bueno, sé que he dicho cosas un poco fuertes, pero es lo que pienso y lo que llevo dentro desde hace tiempo. No sé si me he pasado pero como dije ayer, son muchas cosas que llevo dentro, guardadas, de los últimos meses (años quizás, no olvido muchas cosas que se dijeron el año pasado y actitudes)y el 2-6 de ayer fue como un catalizador de todos estos sentimientos y sensaciones.

    Espero no haber molestado a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Se me ovido hacer un pequeño apunte.
    Lo mejor para el Madrid ayer, fue el resultado, podeís hacerle un monumento a Iker o cambiar el nombre al estadio (Estadio Iker Casillas) ya que gracias a él, lo mejor ha sido el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,

    Me gustaría desde aquí felicitar al Real Madrid, por haber luchado como un jabato para conseguir su objetivo; aunque ayer se haya demostrado que no tenía nivel para ganarla éste año ( cuánta razón tenía Guardiola cuando decía que, por mucho y muy bien que lo hiciera el Barça no podía quitarle puntos al Madrid... hata el día del clásico).

    La persistencia del Madrid da más mérito y lustro a ésta liga que ahroa sí, con toda probabilidad ganara el Barça.

    Siento cierta pena y contrariedad cuando oigo hablar de renovaciones profundas en el Madrid y de que asi no se va a ningún lado, etc,etc. Tambien cuando se desprestigia la liga para intentar argumentar lo que ha pasado éste año.

    Los números en liga cantan, Barça y Madrid han hecho una de las mejores temporadas de su historia; sobretodo el Barça pero tambien el Madrid. El Madrid es un gran equipo, y claro que le hacen falta retoques y posiblmente intentar establecer una línea de juego, de estilo, que perdure y donde se puedan agarrar tanto entrenadores, como el futbol base, la afición, etc; para que se sepa qué es el RM y a qué juega. Pero no creo que haya que desmerecer todo lo que ha hecho el Madrid por el resultado de ayer.

    El único problema que ha tenido el Madrid éste año es tener enfrente un rival de un nivel nunca visto en las últimas décadas (no lo digo yo, pobre de mí, sino que lo leo por todos lados y de todas las bocas). Pese a ello, y con más o menos brillantez, ha seguido su ritmo e incluso recortado puntos ... hasta que en el cara a cara se la han partido.

    Pero concedo un mérito enorme a éste Madrid y considero que las soluciones radicales (en cuanto a bajas de jugadores) no son la solución.
    Raúl por ejemplo, no creo que sea un cáncer ni nada parecido, al contrario; es un ejemplo y un GRANDÍSIMO futbolista. Largarlo no creo que sea solución, aunque eso sí, para los año venideros quizás tenga que empezar a contar con menos minutos.
    Ramos, del que ahora todos echan pestes, tiene un gran potencial, y como dice Baron, habría que ponerle de central antes de despreciarle como se está haciendo; pues ahí estoy convencido de que es un jugadorazo.
    En el mediocampo Lass ha demostrado ser un todoterreno infatigable, pese al error de ayer en el tercer gol de messi, merece continuar.
    No sé, en fin, que sí, que hay que cambiar cosas, pero más que jugadores, hay que cambiar cosas de fondo, de estrucutra.

    Es mi opinión.

    Felicidades de nuevo al Madrid por haber luchado tanto y haber dado así más importancia si cabe a la liga.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mientras se abría esta entrada, yo me puse ciego a meter comentarios en la anterior.

    Bueno, ahí se quedan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Necesario hacer varias acotaciones. En primer lugar yo nunca he dicho que queria que el madrid perdiera, solo he opinado que ante la evidencia hay que rendirse, y yo no necesitaba que se jugara el partido de ayer para entender que el ba rcelona esta muy por encima del madrid, por favor ruego vean mis comentarios al respecto desde hace ya varios dias. En segundo lugar, cuando tara dice que le da pena ver como algunos proponemos renovacion, yo solo puedo decir que con la plantilla actual del madrid no se transitapor europa, ayer se jugo contra ese nivel y quedamos en evidencia, solo digo eso.

    Baron, en tus comentarios de la otra entrada agregas a mi lista al jugador snijder, yo no lo creo, porque si es asi entonces fuera los 28. Yo creo mas bien que jugadores como snijder pueden aumentar su rendimiento cuando se rodean de jugones, que en el madrid no los hay, gago y lass, que son los que estan mas cerca de el son netamente defensivos y guti ya no esta para lo 90 minutos al maximo nivel. Es mi humilde opinion baron, saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm bueno, no es que no crea que una renovación sea necesaria. Solo digo que hay que ser cautos porque pese a que está claro que como bien dices el Madrid necesita nuevos jugadors y subir de nivel; tambien lo es que con ésta plantilla se ha hecho una gran temporada ne la LIGA.

    No sé, es complicado, no me atrevería a decir que creo que es lo mejor porque no lo sé. Sólo sé que hay que ser muy cuidadoso y no dejarse llevar por el resultado de ayer.

    Cuando dije que me daba pena eso seguramente me expresé mal, quería decir que me parecían conclusiones muy precipitadas.

    Pero no creo que sea tu caso, que te llevo leyendo desde hace días cual es tu opinion del Madrid y qué harías y concuerdo mucho contigo.

    Lo digo más que nada por comentarios que se leen por ahí y artículos, que por lo de ayer hablan de "renovación total", etc,etc. Cuando seguramente la renovación tiene que ser más de estructura y de estilo que de jugadors (que también).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Juanma Trueba
    As.(03/05/2009)
    Cronica.

    Con el permiso de ustedes me permito traer a este blog un extracto de la cronica realizada por este estupendo comunicador social una vez culminado el clasico.

    Vale recordar que este señor siempre ha sido muy ecuanime en sus comentarios, y por cierto marko lo ha ensalzado en mas de una oportunidad aqui.

    Que satisfaccion para mi el leer su articulo de hoy y percatarme que no soy el unico que piensa lo que vengo escribiendo aqui. Aqui les dejo una parte y si pueden y quieren, lean el articulo completo en el As.

    "...Pero regreso al partido y a sus conclusiones. Hay derrotas tan incontestables que no se pueden considerar como hechos aislados o infortunados resbalones. Hay resultados que exigen un cambio radical, una renovación absoluta. Llegados a este punto, sólo queda ser manso o revolucionario. Y no exagero, lo proclamo fríamente: es fácil prescindir de lo que no funciona, pero en ocasiones, bastantes, hay que liberarse de lo bueno para obtener lo mejor. Hablo de jugadores, naturalmente. Y me refiero a la autocomplacencia que asalta al Real Madrid cada verano.

    Ya está dicho mil veces, pero lo recuerdo una más, la última: ganar las dos últimas Ligas tuvo un efecto perverso en la planificación deportiva, pues pasó por alto el repetido fracaso en Europa, que es donde se mide la verdadera altura de los equipos. Y el de ayer fue un duelo europeo, como el del Liverpool y como lo son muy pocos partidos de la Liga española.

    Así que harán mal el Madrid y el madridismo en consolarse con la lustrosa racha de 17 victorias y un empate porque esa proeza sólo convalida en la escalera de este bloque de casas. Para el Madrid, para quien no encuentra sitio para colocar sus 31 Ligas, la sed sólo se aplaca en Europa y lo demás son excusas de advenedizos, coartadas para pasar el rato..."

    ResponderEliminar
  10. Ves. Ése periodista del AS, Juanma Trueba, sí me gusta. Y no por éste artículo, sino por todos (o casi todos).

    ResponderEliminar
  11. ahora no tengo tiempo, pero a la noche entrare a comentar todo lo que pueda...

    vene, parece que hayas ganado la liga.

    nunca te he visto tan feliz y repartiendo tantas felicitaciones. me alegro por ti.

    ya comentare a la noche, pero lo que tengo claro es que VERGUENZA de este equipo no tengo.

    a ver si tengo tiempo a la noche de escribir.

    me alegro por los cules y por vene que parece que se ha pasado un finde feliz y todo...

    tara eso de "NUNCA HUBO LIGA"...

    lo podias haber dicho antes...

    porque sinceramente... bueno. a la noche hablo...

    un saludo (solo he leido hasta donde escribio tara lo de ayer)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya que estamos, me gustaria comentar también yo un poquito de lo que pasó ayer.

    Antes que nada, darle las gracias a los madridistas del blog (especialmente a vene) por las felicitaciones del partido. Como dice él, yo tampoco tenia duda de cual era el mejor equipo. Y eso incluye la derrota: aunque hubiésemos perdido, el Barça a mi modo de ver seguiria siendo mejor que el Madrid.

    Como ha dicho Tara (no se si más arriba o en el post anterior) los culés hemos tenido que aguantar decretazos, canguelos, dodotis, miedos y demás gilipolleces lanzadas desde la capital, sobretodo prensa y aficionados varios (esto pasa también en el Barça). Es bonito que cuando ganas y de una forma tan incontestable como esta, te reconozcan el mérito. Pero mucho más bonito hubiera sido haber sido prudentes antes del partido, cosa que no hicieron. Por ejemplo, el ayuntamiento valló La Cibeles, y eso que si el Madrid ganaba, cosa que no hizo, seguiría siendo segundo.

    Me da un poco de grima escuchar cadenas como Cuatro o Antena 3, o radios como la Ser, o leer periódicos como Marca. Critican la temporada del Madrid y la tachan de "temporada negra" cuando hace una semana hablaban de hito histórico sobre los 62 sobre 64 puntos del Madrid (o los que fueren). Pues ni tanto ni tampoco señores, el Madrid ha hecho una Liga espectacular y ha fracasado claramente en Copa y Champions. Ah, y ha ganado la Supercopa, que algo siempre es algo.

    Sobre las bajas, no me voy a parar en comentar largo y tendido sobre la renovación que debería afrontar el Madrid. Se ha hablado mucho aquí de varios jugadores que deberian abandonar el club, casos en que mayoritariamente estoy de acuerdo. Con algunas excepciones: Sneijder me parece intocable y quizás Drenthe se merecería otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. ah y...

    netito, esto va para ti...

    ¿quien ha hecho mas cantadas?

    ¿casillas en el partido de ayer?

    o ¿valdes en toda la temporada?

    casillas ha estado HORRIBLE.

    ResponderEliminar
  14. "El Barça es hoy muy superior al Madrid, ahora se puede decir que HUBO INCERTIDUMBRE, pero NUNCA HUBO LIGA."

    Eso es lo que puse marko, y creo que ayer quedó demostrado. No sé si entendiste lo que quise decir. Eso significa que la racha del Madrid prolongó la incertidumbre y la tensión pero que viendo el partido de ayer a uno le queda claro que ésta liga tenía dueño.

    Pese a eso, ni yo ni ninguno de los culés de aquí dimos nunca la liga por ganada (aún no la doy ahora, hay que sentenciar). En cambio me sé alguno que en navidad cantaba "el madrid gana la liga" y luego "el madrid gana seguro al barcelona" etc,etc,etc.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el partido en sí, creo que Guardiola empezó a ganarlo desde antes del minuto 1. Como dijo, habia que ser valientes, asi que colocó a Henry por delante de Iniesta e hizo que Messi y Eto'o intercambiaran posiciones durante todo el partido. Esto mareó a los laterales de forma determinante: Heinze soñará tanto con Messi como con Eto'o mientras que Henry le ganó a Ramos la espalda en 2 o 3 ocasiones que fueron vitales.

    Se demostró que si al Madrid le presionas arriba a la salida del balón, le cuesta mucho hacer juego. Básicamente lo mejor que tiene el Madrid es que su juego no pasa por un jugador en concreto: el jugador más técnico para hacer pases se supone que es Gago, pero él no asume el rol que Xavi asume en el Barça. Por eso hay que hacer presión desde el principio a todos los jugadores no solo al organizador.

    Otra cosa buena del Madrid es que en las bandas tiene mucho desborde con Robben y Marcelo. Si unimos esto al riesgo al que se expone el Barça por cómo juega, quizá explique el primer gol del partido. Robben habia ganado en un par de ocasiones a Abidal por la izquierda, pero el centro lo pone Ramos para que Higuaín marque completamente libre de marca.

    A partir de este punto parece que el Madrid tiene el partido de cara. Con el marcador a favor puede encerrarse tranquilamente y buscar la contra con pases largos a los delanteros o a Robben. Por este motivo creo que es clave que el Barça marcara pronto el empate, un jarro de agua fría en la cabeza de los madridistas tan solo 4 minutos después del 1-0 es algo que ni ellos se imaginaban. Eso permite no encerrarse al Madrid y da confianza ciega al Barça en sus posibilidades. La jugada por cierto, excelente, un gran pase de Messi y una gran definición de Henry.

    Después, creo que el segundo y tercer gol son más que nada fallos del rival. Puyol remata solo, igual que Higuaín con el primer gol del Madrid. Y en el tercer gol el balón que roba el Barça es fruto de la presión arriba y del despiste de Lass.

    A partir de ahi, el Barça a mandar y el Madrid a sufrir. Todo fueron ocasiones del Barça hasta el final de la primera parte. Esto también es un punto importante: el Madrid tiene la temible facultad de marcar en los minutos finales del primer tiempo o en los iniciales del segundo y si el equipo contrario no está preparado, es como un mazazo en las costillas. El Barça ni siquiera dejó al Madrid la opción de acercarse después del 1-3 y así se llegó al descanso.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, me sorprende que digas que casillas estuvo horrible cuando le paró 3 claras a messi; una falta muy potente de alves y una gran volea de Eto'o.

    Coincido con el 99% de la prensa y opinión pública en que si el Madrid no se llevó más goles ayer fue por casillas y porque el Barcelona en algunos momentos se recreó demasiado.

    ResponderEliminar
  17. Ahora veo comentarios vuestros...termino de comentar la segunda parte y os respondo.

    La segunda parece un calco idéntico a la primera, al menos el principio. El Madrid vuelve a marcar primero a razón de una falta que creo que era inexistente, pero bueno, de todas formas la defensa deja otra vez muy solo a Ramos para que remate delante de Valdés.

    Y entonces vuelve a repetirse lo mismo que en la primera parte. El Barça vuelve a marcar y lo vuelve a hacer de mano de Henry, que le vuelve a ganar la espalda a Ramos y bate a Casillas que habia salido a abortar el peligro. Sinceramente creo que el fallo no es de Casillas, porque es deber del portero salir para evitar un 1 contra 1.

    A partir de aquí, el guión ya cambia. El Barça se vuelve amo y señor del partido, lo duerme, juega con la pelota, maneja el partido a su antojo. Acelera cuando está cerca del área rival y achica bien detrás en las pocas ocasiones del Madrid. Sinceramente, pensaba que íbamos a tener muchos más problemas. Al menos, esperaba la misma resistencia blanca que en la primera parte. Pero eso ni por asomo.

    Los otros dos goles, qué decir, son jugadas colectivas que terminan a buen puerto. Mención especial al gol de Piqué, que hizo un partidazo en todo momento y encima marcó.

    En fin, la Liga aún no se ha ganado, pero 7 puntos de diferencia + goal average a falta de 12 puntos me parecen una diferencia inalcanzable, más aún viendo como está y ha estado jugando cada equipo durante todo el año. Madrid y Barça se han disputado una Liga que tenía ya, antes de finalizar, un justo ganador (aunque no hubiese ganado aún) que es el Barça. Por futbol, por juego, por todo, es de justicia y se hizo justicia anoche, que las ganas, el trabajo, el esfuerzo, se puede unir con futbol y lograr grandes resultados. Lo ha demostrado este equipo ayer y en muchísimos partidos durante todo el año.

    Solo me queda decir VISCA EL BARÇA!!! y a por el Chelsea!

    ResponderEliminar
  18. Para mi Casillas salvó varios goles cantados: un par a Messi, el tiro dificilísimo de parar de Eto'o, aquella falta de Alves (igualmente difícil).

    El mayor fallo del Madrid es que no llegó nunca: el centro del campo del Barça se paseó a su antojo por el Bernabeu como si fuese el Camp Nou mientras que todo el peligro del Madrid vino de balones largos a Robben (muy meritorio su partido, por cierto).

    Esto lo entendió Juande demasiado tarde, cuando sacó a Van der Vaart y a Javi Garcia...pero quien son estos dos jugadores al lado de Touré, Keita, Xavi o Iniesta???

    ResponderEliminar
  19. Marko, me satisface que te alegres por mi, pero como se que esa alegria es mas falsa que el papa me siento obligado a contestarte.

    En primer lugar, no veo ningun comentario mio donde se denote que estoy feliz, por mas que reviso no encuentro uno. Muy distinto es, que visto lo visto, entre aqui y demuestre el debido respeto hacia unas personas que apoyan al barcelona.

    Felicito a todas estas personas (angel, tara, calgar, david) porque yo soy asi ¿que te puedo decir? no me nace ser de otra manera, obviamente me siento frustado y triste, hubiese querido que el resultado hubiese sido otro, pero como dice el refran "deseos no empreñan" y el hecho de que mi amado madrid no consiguiera un mejor resultado, eso no me va impedir que venga aqui y muestre mi reconocimiento a las personas citadas, ni la derrota del madrid ni mucho menos me lo va a impedir lo que tu pienses, y mira que te lo digo con todo respeto, ojala pudiera decirtelo a la cara para que te percataras de que no digo esto como una invitacion a la polemica.

    Yo ya teno 43 años marko, la vida me ha dado una maravillosa esposa, con la que he compartido 22 años, como veras, mas de la mitad de mi existencia, pero mi suerte no llega hasta ahi, esta mujer me ha dado 3 aun mas maravillosos hijos, esas 3 criaturas si son las que me mueven el piso, no el madrid, el madrid es un sentimiento y una pasion, pero mas alla del madrid hay una vida, un compromiso y una constante lucha por lograr todas las metas que te propones en la vida.

    Te digo lo anterior con la intencion de que comprendas de que lo que pase con el madrid no me va a ser actuar de una manera distinta a la persona que soy, por eso lamento mucho cuando en otras oportunidades se me ha interpretado de manera erronea, quizas ha sido mi culpa el no saber expresarme.

    En fin, lamento marko si esta derrota te pone la vida de cabeza, me disculpo si estoy diciendo algo que no es verdad, pero me veo forzado a responderte.

    Cabe acotar que un gran amigo tuyo, baron, estuvo de acuerdo conmigo con la idea de renovacion, con los nombres que propongo deben salir del madrid, con lo de raul y algunas otras cosas que he comentado y yo no he percibido que el amigo baron este feliz, ni lo he sentido avergonzado, como tampoco lo estoy yo, a pesar de que un 2 x 6 que pudo ser un 2 x 10 de no existir un portero que se llame iker casillas, es de escandalo.

    Por ultimo, quiero plantearte una vez mas, que si mi excasa participacion en este blog te incomoda y te place me retire del mismo, solo tienes que decirlo y punto, no pasa nada. Pero por nada del mundo yo voy a renunciar a mis principios, felicitare a quien se lo merece, como tambien sere cauto cuando leo cosas que creo que no se corresponden con la sana convivencia de esta comunidad, terreno en el cual tu has caido en mas de una oportunidad sin que mi persona objete en lo mas minimo dicha actitud.

    Si me lo permites, un sincero saludo

    ResponderEliminar
  20. Venemadrid, para empezar tu presencia aqui no sobra absolutamente a nadie. Tampoco a Marko, así de claro.

    he leido todos vuestros comentarios y he visto una reacción, más que natural, de querer prescindir de media plantilla, pero resulta que este sentimiento lo tuvimos el año pasado los Cles y como bien dice Baron, el barça es la misma plantilla con algunos retoques y fichajes, que diferencia verdad?

    Maestro, lo que haya escrito relaño hoy, no me vale. Siempre dije hace tiempo que era un buen periodista, pero hace unos meses empezao con unos articuos que llegaban hasta a ofender (A los Culés, obiamente).
    de la prensa Catalana (Sport y mundo deportivo) poco puedo hablar, menos del Sport, ya que es un tebeo para radicales. El mundo deportivo se puede leer.

    desde el día que el Sr. relaño afirmo que los numeros del Barça, en victorias y goles, no valen para que están adulterados por el Villarato. Cuando dijo esto, ya quedo claro. Porque hable de él, pues simplemente porque era un periodista que respetaba por sus articulos y coherencia, de los ronceros y cia. no me canso, ya que nunca tuvieron mi respeto por su trabajo.

    Por lo demás y por suerte, ya que hablais de altas y bajas, para el año que viene, quiero un extremo izquierdo, otro delantero centro y un lateral izquierdo.

    Ahora a por el Chelsea.

    ResponderEliminar
  21. Maestro, has dado en el clavo afirmando que el arquitecto de todo lo presenciado no tiene otro nombre que: Pep Guardiola.
    Yo tenía dudas cuando lo ficharon.

    Un detalle ayer del Bernabeu:
    Iniesta, Xavi, Puyol, Pique, Valdés, Messi, Bojan y Busquets.
    En el Banquillo: Pep Guardiola.

    Productos: Made in la masia.

    ResponderEliminar
  22. vene, ni de coña quiero que te vayas, una cosa es discutir algunas veces "agresivamente" (pero siempre con respeto) nunca hubo insultos ni nada, solo yo insulte un dia y pedi perdon.

    recuerdo un dia que estuviste mucho tiempo sin venir, que te heché la "bronca" por desaparecer asi, y que te dije "para la proxima vez avisa porque en el pais en el que vives suceden cosas fuertes y no sabemos nada de ti y nos quedamos preocupados" y te lo dije cariñosamente.... fue algo asi lo que te dije, no es textual pero lo recuerdo.

    YO ni nadie quiere que te vayas, y esto es tan tuyo como mio, o como de tara, o como de baron, (todos)

    este blog lo hacemos todos y no tiene dueño, y yo no mando en nada, en tal caso me voy yo, (he estado un tiempo sin venir cuando monté aquel jolgorio hasta que me vi preparado para volver sin volver a meter la pata)....

    lo de la felicidad lo digo porque el barcelona ha hecho muchos partidos excelentes y ha ganado muchos partidos, ha pasado muchas rondas de champions y nunca has llegado con mayusculas, ¡¡¡¡FELICIDADES CULES!!!!!!!

    dices que te alegras de la felicidad de tara, eixample, calgar, david... pero pudiste haberlo hecho cuando eliminó tambien al OL, o llego a la final de copa, pero... es que llegaste exhausto a felicitar a tus amigos cules justo cuando le metieron un 6-2 a tu madrid.

    y aqui me parece que hay algo de diplomacia, y esta muy bien tenerla, pero yo las cosas tambien las digo a la cara....

    y a mi el madrid pierda 6-2, o gane 7-0 mañana a las 7 y media de la mañana en pie, y a las 8 encima de un tejado papando frio, PIERDA O GANE.

    y a mis amigos cules, les deseo todo lo mejor en la vida, ojala les toque a todos el euromillon (y me den algo) xDD, pero esto no quita que esto es un juego, y esto un PA-SA-TI-EM-POS...

    y ojala esta noche angel, calgar, tara y david durmieran mal por la pedazo victoria de mi madrid, y despertaran con ojeras. ojala.

    y esto a lo mejor suena duro, pero no es duro ni na, ni lo digo en plan mal, lo digo en COÑA, porque el que duerme mal por su equipo de futbol, creo que tiene UN PROBLEMA.

    y a veces aqui parece que si me alegro por que el chelsea les meta 8 al barcelona, OJALA, parece que les estoy faltando al respeto a mis amigos cules, y no. la amistad se demuestra con otras cosas, y no con el resultado de un partido de MILLONARIOS QUE LES IMPORTA UNA MIERDA QUIEN SOMOS. porque yo admiro a higuain, y duermo pensando en el, e higuain me ve por la calle y igual si le pido un autografo me escupe, y tara es un gran admirador de messi, e igual lo ve por la calle y le pide un autografo y le gira la cara.

    son ejemplos.

    yo con mis amigos cules, Y SON AMIGOS DE VERDAD, DE LOS QUE ME QUIEREN, nada mas verme el sabado denoche... vinieron a darme collejas, a reirse de mi, en la discoteca... yo cogia el microfono y decia... "hola, hola probando probando... cules, sabeis que???? VAMOS A GANAR LA LIGA" lo dije todos estos sabados, (suelo entrar mucho en la cabina del dj, barcelonista a tope)

    pues... este sabado me he pasado la noche escuchando... "riveira... sabes que??? VAMOS GANAR A LIGAAAAAAA" (el dj cule)

    y yo a reirme, y a aguantar la verguenza. una sonrisa, y listo.

    es muy dificil expresarse aqui muchas veces, y casi TODOS pecamos a veces de no entender lo que los otros quieren decir.

    pero todo lo que te digo, o por como te lo digo, jamas te dire que te vayas, o que tus hijos tengan algo, o lo que sea, JAMAS! ojala te toque la loteria, o lo que es mejor que el dinero, que tu vida sea plena de felicidad y amor con tu mujer. PUNTO. ojala!!!!!!!!!!

    despues otra cosa es alegrarse de la felicidad de calgar, tara, eixample, y david por meternos un SOBERANO REPASO. ME CAGO EN LOS "CATAPLINES" DE CALGAR, TARA, XAVI, EIXAMPLE Y DAVID!!!! (y esto con cara de felicidad y pensando que se lo van a tomar con "salero andaluz") cabronazos!!!

    xDDDDD

    sobre el partido....

    1º.

    con

    casillas

    alves-ramos-pepe-lahm

    -----cesc-------

    ribery------cristiano

    ----ronaldo en sus mejores tiempos y romario.

    creo que contra ESTE barça quedariamos en avidencia tambien.

    eso ya para empezar.

    2º. no siento ninguna verguenza de este madrid, ni veo que haya que hacer una reestructuracion tan grande como para ponerle al estadio "iker casillas"" los jugadores dieron la cara, se adelantaron en el marcador, les metieron 2 goles en 4 minutos, otro al final del descanso, y remaron para ponerse 2-3 SIENDO COMPLETAMENTE INFERIORES, y despues llego la evidencia.

    pero tambien quiero decir que a este equipo y esto NO VALE DE EXCUSA, el resultado fue el que FUE...

    pero cabe destacar que en la planificacion del madrid y DE MIJATOVIC (no de calderon) porque repito, mijatovic queria A ROBINHO, A RIBERY, Y A MUCHOS MAS.

    el equipo que podia estar ayer en el campo podria estar formado por estos nombres si un cumulo de circunstancias malisimas no pasase:

    ---------casillas-------

    ramos---pepe--cannavaro---marcelo

    --------DE LA RED------------

    robben---SNEIJDER----ROBINHO

    --VAN NISTELROY--higuain

    en mayuscula los que por razones ajenas al equipo, y repito, A MIJATOVIC, no pudieron estar ayer. y repito tambien, con este equipo perderiamos igual.

    robinho se fue por calderon, y mijatovic tubo 6 horas, 6, para fichar a un jugador que supliera la "rabieta" de robinho.

    silva no vino al madrid porque el valencia no tenia TIEMPO para fichar en 6 horas otro silva.

    villa no vino al madrid porque le valencia no tenia TIEMPO en 6 horas para fichar a otro VILLA.

    cazorla no vino al madrid porque el villareal no tenia tiempo en 6 horas para planificar un fichaje que supliese a cazorla en 6 horas, SIN TENERLO ESTUDIADO DE ANTES.

    porque es muy importante el detalle que el madrid LLEGO A 6 HORAS DE FINALIZAR EL PERDIODO DE FICHAJES A QUITARLES LAS ESTRELLAS A SUS EQUIPOS.

    y eso fue culpa de CALDERON por su empecinamiento en CR7, (aunque si llega a venir......)

    3º.

    en un combate de boxeo... voy hacer de presentador como si estuviese presentando a muhamad ali y a gerorge foreman


    ¡¡¡¡con 17 victorias y un empate y ningun KOOOOO.!!!
    sin presidenteeee
    sin delanteroooo centro titular (van)
    sin mediocentros titulares (diarra, de la red)

    y con casillas, ramos, metzelder, cannavaro, heinze, gago, lass, robben, marcelo higuain y medio raul...

    juannnndeeeeee ramosss!!!!

    con 14 victorias 2 KO y dos empates tecnicosssscon el mejor jugador de la eurocopa y probablemente del mundo en su puesto... xaviiii hernandez..
    con iniesta
    con messi
    con etoo
    con henry...
    no sigo...
    sin problemas y sin gripeee....

    peppppp guardiola!!!!


    con esto quiero decir que ni verguenza ni leches, yo estoy orgulloso de MI MADRID, los madridistas queriamos que salieran a atacar y a jugar como el barcelona?? PUES SALIERON. TOMA 6 GOLES.

    lucharon, bregaron, CORRIERON MAS QUE EL BARCELONA...

    e hicieron (ya nadie lo recuerda pero VENIMOS DE HACER HISTORIA CON EL MADRID, NI DI STEFANO, NI GORDILLO NI SANTILLANA, NI MOLOWNI, NI TOSHACK, NI BEENHAKER HICIERON LO QUE HIZO ESTE MADRID SIN IDEAS, SIN JUGADORES DE CATEGORIA (JAJA) Y SIN..........)

    estoy ante uno de los madrids MAS GRANDES DE LAS HISTORIA CON LAS ESTADISTICAS EN LA MANO. y me siento orgulloso de esto.

    pero............

    lo que no podemos tener ES BARCELONITIS, Y AQUI ALGUNO LA SUFRE.

    como dijo casillas, nos ha pasado un rodillo por encima.

    A ESTE BARCELONA JUGANDO COMO JUGÓ AYER NO LE GANA NI CRISTO, CON SAN PEDRO DE PORTERO.

    FUE UN AUTENTICO MONUMENTO AL FUTBOL. (Y EL MADRID AYUDÓ A ELLO TAMBIEN)

    y si el barcelona no existiera, el madrid estaria a 18 puntos del sevilla y NO ESTARIAMOS HABLANDO DE RIBERY, NI DE ROONEY, NI DE PLANIFICACIONES, NI DE 12 BAJAS.

    ESTARIAMOS EN LA CIBELES HACE 2 MESES.

    por eso entiendo que a este madrid, VERGUENZA NINGUNA, a este madrid lo que le pasa es que tiene a uno de los mejores equipos jamas formados delante suya.

    y eso DUELE. y si vas al medico te dice que es BARCELONITIS.

    y sobre casillas, poned el video en youtube de los goles del barcelona, porque dios mio, me da repelus ver como ha fallado en los 6. REPELUS.

    aun asi, AVE CASILLAS, PERO AYER PUDIERON ENTRAR OTROS, PERO ESOS 6 LOS PUDO PARAR PERFECTAMENTE!.

    y dejandome de tanta camaraderia y diplomacia...

    me cachis en el puto barça de los putos huevos que nos han metido un MENEO DE LA OSTIA, Y CON ESO HAN HECHO FELICES A TARA, EIXAMPLE, DAVID Y CALGAR.

    y FELICIDADES POR LA LIGA, y la mereceis de VERDAD A TARA, DAVID, ANGEL Y CALGAR.

    yo ya he dicho EN MUCHAS OCASIONES que si por juego fuese esta liga tenia que ser del barcelona en diciembre.

    pero atras venia un equipo con HISTORIA, COJONES, Y MUY MUY BIEN ENTRENADO. PERO SOBRE TODO CON HISTORIA.

    en serio de que NO ME ALEGRO NADA DE QUE EL BARCELONA GANASE ESTA LIGA, PORQUE SOY MA-DRI-DIS-TA, pero tambien EN SERIO QUE LA MERECEIS DE CABO A RABO AUNQUE SI LA GANASE EL MADRID, LA MERECERIA TANTO O MAS QUE EL BARCELONA, POR SUPERAR TODO LO QUE HA SUPERADO, RECORS Y CONTRATIEMPOS, DESPUES DE UNA TEMPORADA SOCIAL Y DEPORTIVA NE-FAS-TA.

    sobre los periodicos. creo que a todos nos tendria que caer la cara de verguenza por los periodicos que nos "representan". nada mas que comentar. aqui o todos putas, o cerramos el burdel.

    !

    y.......

    VOLVEREMOS y lo pagaremos, como siempre en la historia ha hecho ESTE MI MADRID.

    ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS!!

    y bueno, desde que abrio el palco, 2-1 vamos ganando los madridistas. era mucho abusar :) aunque penseis que no me alegra que tara me heche algun capote por todo lo que le he dicho yo en años anteriores, o a calgar, y no tanto a eixample o david. pero recordemos...

    esto es un juego donde 22 millonarios que pasean en ferraris y que si estamos tirandos en la calle no se agachan para levantarnos, nos hacen que lleguemos hasta a odiar a personas de otros paises u otras comunidades autonomas queriendonos (yo os quiero) y a veces parecemos tontos.

    y yo el primero de la lista.

    hoy mas que nunca.

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  23. ME CAGO EN LOS "CATAPLINES" DE CALGAR, TARA, XAVI, EIXAMPLE Y DAVID!!!!


    XAVI no entra en el blog, se me escapó jaja...

    es que parecia la alineacion del barcelona xDDDDD


    P.D.

    predicción... esta semana se presenta florentino perez. en el momento justo. lo estaba esperando.

    o quiza espere a que canaletas esté festejando la liga. y lo anuncie el dia despues.

    yo lo pondria en una lista con napoleon, hitler, mussolini y bin ladem.

    ResponderEliminar
  24. anda, escribo esto, entro en la pagina del as... y florentino se presenta en 10 dias. jJAJAJA

    os juro por mi hermano que esta muerto que no habia entrado a leerlo.

    en fin, supongo que no era muy dificil de prever.

    ResponderEliminar
  25. ah y se me olvidaba....

    con

    casillas, torres, pavon, javi garcia, parejo (el que di stefano dice que es el mejor jugador de la cantera), negredo, mata, etoo, y con una españolizacion de la plantilla con villa, cazorla y demas...

    anteayer no nos caian 6, nos caian 25dejemos ya de pensar que parejo es iniesta, o negredo es etoo, o javi garcia es xavi. por favor.

    ResponderEliminar
  26. mierda, acabo de leer que de la red acaba de volver a ser hospitalizado y que esta en la uci.

    mierda, joder.

    ResponderEliminar
  27. bueno y ya que estoy...

    eixampliño... ande andan las copas de europa de basket y hockey??? :)

    (algo tengo que chinchar yo tambien no?)

    vaya partidazo la final de hoy de la final four. digna de NBA.

    ResponderEliminar
  28. Marko, es que sin casillas ayer nos caen 10!!!

    ResponderEliminar
  29. ah!! y la entrega de trofeos entre djokovic y nadal jajajaja la habeis visto=??? eso si que es deportividad. que cachondo el djokovic jaja...

    y bueno, mucho me da por escribir pero como pase tanto tiempo sin hacerlo...

    un CERO a los madridistas que se fueron con el 2-4 del bernabeu dejando en evidencia a SU EQUIPO sin MERECERLO.

    un CERO al bernabeu rotundo.

    Y UN 10 a los que se quedaron y aplaudieron a iniesta.

    ResponderEliminar
  30. yo no debo de entender de porteros o algo...

    mira este video por favor...

    en el primero HECHA EL CUERPO PARA ATRAS... (se tenia que haber lanzado hacia el balon) se quedo clavado.

    en el segundo, SIMPLEMENTE CASILLAS DEBIA DE ESTAR EN PAMPLONA. PORQUE NO EXISTIO PORTERO EN EL SEGUNDO.
    CLAVADO OTRA VEZ Y MIRANDO COMO ENTRA.

    en el tercero es la menos cantada, pero si fuera un portero mas rapido (que los hay) cuando ve ese error monumental y se acerca, muchos porteros se lanzan hacia el balon, otra vez que se queda como un muñeco. y el delantero dispara para donde le place.

    en el 4º............

    no quiero comentar ese gol. lo hace valdes y le quitan el "carnet de portero". ahi SÍ SENTI VERGUENZA.

    y le da una patada a henry brutal, y los brazos en el aire, con un balon que va por el suelo. de risa.

    el de messi, dios mio, otra vez que se quedA CLAVADO, ¡¡¡SE TENIA QUE HABER LANZADO AL BALON!!! (messi lo vio tan facil que tiro hacia donde nunca tiran los delanteros, PORQUE ESE SITIO SIEMPRE ESTA CUBIERTO POR EL PORTERO. ESTABA MAL COLOCADO. HAY MUY MUY POCOS GOLES COMO ESOS EN ESE SITIO.

    y en el de piqué pues que quieres que te diga, por dios, mira la repeticion, que pique va a disparar con la derecha, se ve claramente que NO VA A PASAR EL BALON, y casillas se tira para la izquierda!!! es que por dios!!!

    decir que casillas salvo al madrid=?=???

    por favor pero mirad el video, porque si me pasan un video de casillas y nunca lo viera en mi vida, NO LO FICHO NI PARA EL EQUIPO DE MI PUEBLO.

    para mi estuvo HORRIBLE.

    http://www.youtube.com
    /watch?v=E9FdAdyorfU


    por favor, miralos a camara lenta.

    casillas sera dios. pero ALGO PUDO HACER. POR EL AMOR DE DIOS.

    ResponderEliminar
  31. Y AHORA, SIN LIGA, SIN CHAMPIONS, SIN PREVIA QUE JUGARSE, SIN NADA EN JUEGO... ELECCIONES YA!!!!!!!! POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  32. ah y tara....

    sobre la falta de respeto por poner un dispositivo especial en la cibeles....

    solo decirte que en canaletas no pusieron dispositivo y hubo un monton de heridos y 5 detenidos.
    y tampoco iban a ganar la liga.

    el madrid tampoco, pero celebracion de aficionados habria si el madrid ganase, y seria normal, fue el ayuntamiento para preservar a la diosa cibeles quien montó el dispositivo y no el REAL MADRID. no me parece un motivo para faltar al respeto.

    al igual que no me pareceria que en canaletas se pusiese un dispositivo por si ganase el barça aun sin tener la liga en el bolsillo. me pareceria la cosa mas normal del mundo y asi no habria hoy 5 detenidos y varios heridos.

    ResponderEliminar
  33. Marko, lo de Cibeles lo dije yo, no Tara (o quizás también lo dijo él XD). La verdad es que tienes razón, lo de Canaletas se hizo sin haber ganado un título pero sí teniendolo muy cerca y habiendole metido un resultado histórico al eterno rival en su propio estadio. Lo de Cibeles se iba a hacer ganando al Barça y quedándose a un punto de él.

    No disculpo ni mucho menos la actitud de algunos aficionados culés que en un dia de fiesta futbolística cometen excesos y lo pagan con el mobiliario urbano, los cristales de una tienda, etc. Para mí, estos animales no representan a la afición del Barça (aunque luego salgan los primeros en las noticias).

    Sobre lo que has dicho, aparte de que te lo has currado XDDDDDDD solo decir que estoy bastante de acuerdo en casi todo. Casi todo salvo en lo de Casillas, que creo que menos en el 4º y 6º gol (donde creo que se equivoca, aunque la defensa tampoco es que ayude mucho) hace todo bien o hace todo lo que puede. Considero que el primer gol en un uno contra uno...el portero sale como tiene que salir y tapa el palo que tiene que tapar. En el 2º Puyol remata solo (Higuain hace lo mismo en el primer gol del Madrid y no creo que sea fallo de Valdés) y el 3º y 5º son dos mano a mano muy cerca de la porteria y Messi los resuelve bien, nada más.

    Por lo demás, como dices el Madrid no ha hecho una mala temporada (temporada negra lo llamó ayer Marca cuando venian hace poco pregonando que Juande estaba haciendo unos números históricos). El problema es que solo ha plantado cara en Liga, y cuando tienes a un rival tan fuerte como el Barça de este año y te mete una evidencia como el 2-6 es para levantarse, aplaudir y poco más. En Copa y Champions el Madrid no solo no hizo un buen papel, si no que no estuvo a la altura de los grandes. Asi que si compensas la temporada...

    Sobre lo demás...recordar a todo el mundo aquí (madridistas también) que el equipo que tiene el Barça es el mismo que el año pasado más Alves. Eso significa que los mismos jugadores a tope, trabajando más, con más actitud y compromiso y bien entrenados (esto no va por Rijkaard, a mí me gustaba mucho el hombre) pueden lograr resultados espectaculares mientras que sin trabajo se puede tirar un montón de calidad por la borda.

    Por cierto Marko, los culés aquí hemos sido bastante prudentes. Te juro que el sábado, cuando acabó el partido, llevaba una rabia por dentro...que si canguelos, dodotis, miedo, etc etc...te dan ganas de mandar a la mierda a Boludas, periodistas y a algún que otro amigo que tengo por allí...

    ...aunque no podemos perder mucho tiempo en esto porque el miércoles ya nos toca otra vez la Champions, y la semana que viene la final de Copa...hay trabajo por delante aún como puedes ver XD.

    Ale, un saludo ^^

    PD: No sabia lo de De La Red, espero que se recupere y pueda estar para el año que viene.

    ResponderEliminar
  34. Marko: jajajajaja muchas gracias por tus felicitaciones!!! Es tu estilo, pero no dejan de ser sinceras.

    Casillas:
    En el primer gol, no puede hacer nada ya que Henry espera lo que es sabido de todo delantero, esperar movimiento en su pierna de apoyo para tocar, ya que así no tiene poder de reacción.
    Segundo gol, fallo de marcaje a Puyol ante el magnifico bloqueo de Pique a Metzeler.
    Tampoco puede hacer nada.
    Tercer gol: Idem que el primero, saliendo aun dando pasos, toque y sin poder de reacción con movimiento.
    Cuarto gol: Si no sale le tira un globo, ya estaba a media salida, tenia que jugársela.
    Quinto gol: Messi hace 2 amagos que le dejan clavado, en el primero aguanta muy bien, el segundo amago lo clava.
    Sexto gol: Tanto Cannavaro como Iker pensaban en el pase a Messi que estaba solo, ambos fueron engañados.

    A esto hay que sumarle las magnificas paradas a Eto’o, Messi (3 ocasiones claras), Xavi….

    Cibeles:
    Como siempre la prensa tiene mucho que ver. Las Cibeles fueron protegidas, en ningún momento pensando en la victoria del Madrid, que se podía dar, como no, sino simplemente en evitar daños ya que quiero recordar que hoy, hay una delegación del comité Olímpico en Madrid, para evaluar la ciudad. No pretenderéis que se encuentre uno de los emblemas de la capital, Sucio o incluso hasta dañado verdad?

    Efectivamente, ahora se hablara y mucho del Madrid en clave elecciones. Verdaderamente lastimoso que todo acabe centrándose en un elemento, cuyo calificativo ha acertado, como mínimo, coincidimos Marko y yo, un tal Florentino.
    El club pertenece a los socios, ellos sabrán que es lo mejor para el club, mientras no se vendan por una agenda o un boli.

    Marko: Dimos la cara en la final tour, ahí estábamos, respecto al Hokey Patines, no ha ganado el barça, pero si un equipo Catalán, aunque tampoco es de extrañar, aquí están los mejores equipos del mundo. Es más difícil ganarle al Vic que al Porto.

    Cuando el Madrid entienda que Ramos es central y lo hagan jugar con Pepe, igual dejan de machacar a un jugador que no juega en su puesto natural y donde no rinde al 100%.

    Bueno Marko, como bien dices y con toda la razón, nosotros a seguir disfrutando eh, que toca Champions, si esa cosa donde están los mejores y se oye una música, tengo entendido muy solicitada en politonos para móviles en Madrid, porque llevan tantos años sin oírla a partir de Marzo, que se olvidan de la melodía (jajajaja)
    Marko.. te la debía!!

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, desde Barcelona Mucha Suerte a la ciudad de Madrid para la obtención de los juegos Olimpicos!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  36. calgar, cierto, yo no culpo a la aficion blaugrana de los altercados, segun leí la gente se fue sobre las 4 y quedaron unos 300 (los tipicos locos) que empezarian a destrozar todo, pero eso pasa en barcelona, madrid y en mi pueblo.

    dices:

    "Sobre lo demás...recordar a todo el mundo aquí (madridistas también) que el equipo que tiene el Barça es el mismo que el año pasado más Alves. Eso significa que los mismos jugadores a tope, trabajando más, con más actitud y compromiso y bien entrenados (esto no va por Rijkaard, a mí me gustaba mucho el hombre) pueden lograr resultados espectaculares mientras que sin trabajo se puede tirar un montón de calidad por la borda."


    pues es un buen motivo por el cual no creo que se tengan que vender 12 jugadores de la primera plantilla del real madrid.

    recuerdo que hace justamente un año se queria vender a 11 jugadores del barcelona entre ellos etoo, henry, marquez, abidal y alguno mas...

    cuesta creer que el equipo que perdió 4-1 el año pasado, del medio campo para adelante eran los MISMOS que el sabado.

    y ahi resalto la figura de xavi.

    no creo que este real madrid de 17 victorias, un empate y una derrota necesite vender 11 jugadores, y mas aun cuando media plantilla titular estuvo lesionada practicamente toda la temporada.

    hacen falta 2 o 3 jugadores que marquen la diferencia en el centro del campo y en el ataque. pero que la marquen de verdad.

    y que no siga juande para mi es un sacrilegio. pero el madrid es asi.

    en los ultimos 20 años, (lo escuche hoy en la ser)

    el barcelona tuvo 4 presidentes.
    el madrid 11.

    el barcelona 5 entrenadores (estaba medio dormido pero por ahi van los numeros no son correctos)

    y el madrid creo que dijeron 21 entrenadores.

    asi no vamos a ningun lado.

    un año para juande por favor. (con 2 o 3 estrellas)

    y ahora mas que nunca si que creo que necesitamos a kaka, xavi alonso y cesc... jugadores que sepan jugar en el medio del campo y retener el balon, y jugar en la frontal.

    el madrid solo tiene jugadores directos. nadie para el juego en la frontal. nadie. el año pasado lo paraba un poco robinho. hoy es coger el balon en la frontal y si no hay desmarque, disparo desde 30 metros.

    pero repito. no creo que se necesite vender 12 jugadores y traer a otros 12.

    buenos retoques. porque base, HAY. y jovenes con proyeccion.

    he mirado en el marca las estadisticas del partido.

    "DENTRO del area" a casillas le han tirado 15 veces. y recibio 6 goles.

    (recuerdo partidos en los que getafes y almerias le dispararon con schuster de 20 a 30 disparos en el bernabeu)

    y si en un partido que recibes 6 goles de 15 disparos, casi 50%. y se habla de que el portero es el salvador. entonces creo que me tengo que cambiar de deporte porque no entiendo un pimiento de futbol. como dice baron.


    y sobre lo de prudentes, os agradezco que tara (sobretodo por todo lo que lo llevo picado) y tu tambien, no hicierais leña de arbol caido, porque estariais en vuestro derecho ya que yo os queme de lo lindo en estos 2 años. (bueno y rafa tambien) (andeandará)

    que sera de sodrow, santiago, rafa, isabeleta....

    joer que estamos 5 madridistas...

    entre que netito y el mago no escriben casi na...

    entre que vene se alegra de las victorias del barça... (en broma eh :)

    entre que baronciño que me quiere desmantelar medio equipo...


    joder que estoy mas solo que la una luchando por mi madrid!!

    voy al curro...

    es bastante desagradable llegar a las 8 al curro HOY y que te venga el DEL camion de los materiales, con una bandera del barça colgada en la grua del camion... Y SE BAJE DEL CAMION... ME SAQUE UNA CAJA DE PUROS Y SACA 6 PUROS, Y ME DIGA SI ME APETECE FUMAR 6 PUROS.......

    AY VAYA SEMANA ME ESPERA....

    ResponderEliminar
  37. ANGEL CABRONAZO!!! JAJAJAJA

    la verdad que me debeis bastantes... xDDDDDD

    disfrutad... ya sabeis... de cada 3, 2 del madrid y 1 del barça.

    un dato angel.

    en 53 ediciones de la champions estubimos en 11 finales.

    hecha cuentas. ;)

    VOLVEREMOS!!!

    voy currar, que el madrid no me da dinero.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Para mí, el partido fue una constatación de lo que ya sabía: el Barça, hoy por hoy, es el mejor equipo del mundo. Es más; dudo que nunca ningún equipo haya jugado nunca mejor que este (quizá sí durante más tiempo, pero no mejor).

    Además, fue un partido lleno de imágenes para recordar (aún se me ponen los pelos de punta recordando a Puyol basando el brazalete), pero me quedo con dos, que para mi simbolizan el verdadero triunfo del Barça:

    - 1 a 2 en el marcador. Lass Diarra, prototipo de jugador musculoso y sin demasiada capacidad como organizador, recoge el balón en la linea de tres cuartos. De repente, no sabe que hacer con el. Xavi, uno de esos jugadores de poco músculo pero mucho toque, de esos que no son competitivos o que según Capello, son anticuados, le roba un balón (y eso que se dice que estos bajitos no recuperan balones). Y no sólo eso, sino que lo hace de forma que deja sólo a Xavi. Puede parecer que el pase es casual, pero mirad hacia donde mira Xavi.

    - Ya con 2 a 5 en el marcador, Iniesta, otro de los jugadores antiguos, recibe de espaldas cerca del círculo central en su propio campo. Detrás suyo tiene a un doble pivote defensivo, Gago y Lass, que por lógica capelliana, deben pasarle por encima. Pero Iniesta se revuelve y deja atrás a los dos jugadores modernos y competitivos.

    Por fin se impone el buen gusto futbolístico, de ataque. Sólo se ataca cuando se tiene el balón y cuando se tiene, cuantos más jugadores de calidad tengas, mejor se juega. Ahora sólo falta ver cuanto dura este sueño

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, leo en Marca y AS el proyecto de Florentino. PAra unos, el elegido es Wenger. Para otros, Ancelotti. El Madrid sigue sin darse cuenta que lo necesita es un proyecto coherente. Ahora fichan a Cesc y Xabi; el año siguiente vuelve Capello y querrá a Essien y al campeón olímpico de los 10.000 metros y al siguiente, fichan al técnico revelación y quiere a 6 o 7. Creo que el Madrid pondrá orden cuando Raúl se retire. Y no porque creo que esté acabado, ni mucho menos. Creo que en 3 o 4 años Raúl será entrenador o director deportivo del Madrid. Entiende cual es la filosofía del club y pondrá un modelo basado en la cantera, en el orgullo y en los buenos jugadores que por fin conseguirá que el Madrid recupere su verdadero estilo, que no es la garra, sino el buen juego como el de la Quinta.

    ResponderEliminar
  40. Amén, David. Has dicho de Raúl, más o menos y con otras palabras, lo mismo que dije yo en la entrada anterior.

    Raúl es (guardando las distancias) como Don Alfredo Di Stéfano: un símbolo, un icono, un referente eterno. O lo que se quiera.

    Lo que pasa es que Raúl empezó con 17 años a jugar al máximo nivel y claro, lleva 14 ó 15 años, siempre en "la pomada".

    Eso no hay futbolista que lo aguante. Salvo un Maldini o similar.

    Por eso yo dije que si Florentino (o el que sea) se lo piensa bien, podría proponerle a Raúl que él mismo anunciara su retirada (como hizo el gran Zidane, al que le quedaba otra temporada) y darle un lugar importante (mejor, importantísimo) en el staff técnico o directivo (o en ambos) del club.

    Raúl tiene un carisma aplastante con la plantilla (como lo tenía Hierro) y puede seguir teniéndolo sin ser jugador activo. Raúl manda en el Real Madrid, casi como mandaba Don Alfredo o Don Santiago.

    Lo que tengo claro -aunque puedo estar diciendo majaderías, porque de fútbol no entiendo un pimiento- es que Raúl ya no puede aportar mucho en el campo, salvo como capitán.

    Es una opinión.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto al tema entrenador, estoy 100% con Marko. A Florentino se le ha metido en la cabeza cambiarlo. Para mí que la va a cagar, como pasó con Luxemburgo, con Queiroz, etc.

    Juande es un buen entrenador y ha sacado petróleo de donde no había nada. Schuster se rindió con los mismos que Juande hizo números de campeón. El mismo Guardiola lo reconoció en una ocasión.

    En otra Liga y sin este Barça, los números de Juande habrían sido demoledores.

    Opino, desde mi supina ignorancia, que a Juande le equilibras esta plantilla (de la que hay sacar gente, le guste a Marko o no) y te hace un equipazo ganador. Lo hizo con el Sevilla, con mucho menos presupuesto.

    Lo que pasa es que vamos a tener Supermegabarça para rato. Florentino (o el que sea) tiene que aceptar que ahora el rival a batir es el mejor Barça de la historia y aún rascándose hasta el fondo el bolsillo (el suyo no, el del Madrid) formar un equipo que compita y se iguale a este Barça que vimos el sábado, no va a ser nada sencillo.

    Leo en AS que Floren se está pensando no ejecutar el acuerdo que dejó Calderón con CR7. Lógico. Menudo acuerdo: 85 millones de euros (más de 14 mil millones de las viejas pesetas) para el M.U.; 12 millones limpios para CR7 y 8 millones para el intermediario. Así haría un acuerdo mi abuela.

    Me da que CR7 se va a quedar mucho tiempo en Manchester, a no ser que se bajen esas cifras muy considerablemente.

    En estos tiempos de crisis, en los que hay cientos de millones de seres humanos en el humbral de la miseria, hablar de estas cifras da vergüenza. A mí me eriza todo el cuerpo.

    Creo que al final, parece que Ramón Calderón ha sido uno de los peores presidentes (o el peor) de los elegidos, de toda la historia del Madrid. Vaya tela... que diría un sevillano.

    Al menos, el palizón que recibió el Madrid el sábado, servirá para que el que llegue, utilice la cordura a la hora de planificar una plantilla. Porque como se tire todo el verano esperando a que kaká (por ejemplo) se decida a dejar el Milán y no se fiche a nadie...

    Bueno, me parece que la película aquella del jinete sin cabeza, será una de risa al lado de lo que podría ocurrir.

    Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  42. baronciño, no creo que sea el peor presidente del real madrid despues de coger un madrid CANCERIGENO, convertirlo en 15 dias en campeon de liga ganandole al barça de ronaldinho (en su mejor momento) y ganar 2 ligas en 3 años, y casi casi 3, y supercopas...

    no creo que sea el peor. sinceramente.


    sobre los que se tienen que ir... claro que alguno se tiene que ir...

    salgado, saviola, miguel torres, heinze, mahamadou diarra, van der vaart, javi garcia, drenthe, lamentablemente van nistelrooy, faubert, cannavaro.

    esta es la lista de vene...

    salgado si.
    saviola si.
    torres no se porque se tiene que ir, siempre cumple, y canterano, ¿¿¿vamos encontrar algo mejor en el extranjero??? (me refiero para suplir a ramos, porque el tio es un gentleman que no hace ruido, y cuando sale cumple, y cobra poco. que mas queremos??)

    heinze... puede valer para un descosido de central, pero ficharia a un lateral izquierdo igualmente.

    diarra I, depende de lo que den, pero yo me lo quedaria.

    van der vaart yo me lo quedaria un año mas, es su primer año en la liga, y no ha tenido minutos, lo he visto casi tanto como he visto a dudek. y tiene buen cartel.

    javi garcia por supuesto que si, eso es cantera^? cantera es messi, javi garcia es NADA.

    drenthe no lo venderia por nada del mundo (el chico necesita tranquilidad, si lo vieseis en los entrenamientos hace cosas que nunca le he visto hacer a nadie: RAUL DIXIT) LUCHADOR, bregador, incansable. me lo quedo.

    vender a van nistelrooy?? estamos locos.

    cannavaro si, ya se va.

    y faubert, nunca estuvo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Jjjajaj claro que sí Marko, esto funciona así ;)

    Aunque siendo sinceros el cuento de : "ellos no me pagan, mañana curro igual" lo decimos todos cuando se pierden partidos así ... pero todos sabemos que es MENTIRA!!! Porque por dentro nos morimos de rabia.
    Yo soy sincero, aún ahora, a veces, cuando se me va la cabeza pensando, pienso en el 4-1 y el pasillo, o en la liga de capello (sobretodo la liga de capello) y se me hace un nudo en el estómago ... así que imagino que el 2-6 estará en ése mismo renglón.

    Pero bueno, entiendo que cuando a uno le sucede esto, intenta automedicarse contra el cabreo, con lo de los 22 millonarios y demás. Cuando no es que a ellos no les importemos nosotros, sino que a nosotros no nos importan ellos más que por que representan a nuestro club. Lo que nos importa es nuestro club no los jugadores. jajajaj
    Pero bueno, es el típico autoengaño ;);)

    ResponderEliminar
  44. Creo que lo más conveniente para el Madrid en este momento sería:
    Hacer elecciones ya y que ganara una persona seria, trabajadora e inteligente. Que dejara a cada cuerpo técnico sus competencias.
    Que el Madridismo no le exija resultados en el mismo instante que entre.
    Poner un buen entrenador (Juande se lo ha ganado a pulso por muchos motivos) y formar un equipo cuya base sean los siguientes:
    Ramos (central), Pepe, Torres, Iker, Gago, Lass, Higuain, Robben, Raul (jugando menos minutos), Palanca, Drenthe. Teneis un central en el Racing, recuperarlo, subir 3 canteranos buenos en puestos necesarios (Que la cantera del Madrid es buena) y fichar 3 o cuatro jugadores que sean interesantes en puestos claves.
    Dejaros de Kaka, CR7, Cesc (nunca vendrá y ya se sabe porque lo ha dicho) y que la prensa deje de vender humo.
    Tranquilidad, serenidad y sobre todo continuidad, eso necesitan los jugadores, entrenador de un presidente y su cuerpo directivo.

    Respecto a Raúl, es un magnifico jugador para jugar media hora y que nadie dude que tarde o temprano acabará donde debe acabar por meritos propios y su personalidad: En el Real Madrid, pero no en el césped. No sé si acabará entrenando, de cuerpo técnico de relaciones públicas, pero sitio lo tiene por siempre será un plus para el Real Madrid, este hombre solo puede mejorar la imagen del club, nunca dañarla.

    Maestro he leído los números que hay en el precontrato de CR7 y me he reído, también me ha ayudado tu comentario que un preacuerdo así lo hacía hasta tu abuela.
    102 millones, solo para traerlo el primer año y luego su ficha los siguientes, ya me parece un despropósito solo para empezar.

    El Barça, el año que viene tenemos elecciones aunque todos sabemos que Rosell será el próximo presidente. Por otra parte me imagino que ficharemos 3 jugadores para puestos claves (Extremo izquierdo, lateral izquierdo y delantero) tenemos ya otro central que se incorpora el año que viene.
    Fichando bien, podríamos solo mejorar lo presente que ya es mucho.

    Es cierto que el futuro presidente del Madrid tiene un trabajo difícil.

    Marko, este ha sido el problema del Madrid, haber ganado 2 ligas ya que en el fondo lleva 3 años, más de lo mismo, otros (Barça) solo ha ido mejorando, eso si, tomando decisiones que ya me gustaría ver en el Madrid quien las tomará, aunque hay que tomarlas.

    ResponderEliminar
  45. Por otra parte, estais todos los Madridistas de este blog, convencidos que ganará Florentino Perez? Creeis realmente que los socios del Madrid le volverán a votar y no se atreverán a un cambio que es lo que pide a grito este club?? Alguien con ideas e imagen distintas a FP??
    Me cuesta creerlo.. No lo tengo tan claro, por mucho Marketing y prensa a su favor...

    ResponderEliminar
  46. Barcelona, solo 2 caras nuevas ¿y de pronto el mejor equipo del mundo?

    ¿Que basado en esto el madrid no necesita salir de tantos jugadores?

    Yo humildemente les digo esto, cuando deco y ronaldinho salieron, en el barcelona se quedaron jugadores de la talla de iniesta y xavi, como decimos aqui en venezuela, esa "pendejadita" .Se van 2 o 3 jugadores de la actual plantilla del madrid ¿nos quedan 2 jugadores de este calibre? busco y no veo, tambien se quedo eto´o, uno de los mejores delanteros del mundo, al que solo hubo que sacarle la "kriptonita" que resultaba ser ronaldinho para el camerunes, ¿tenemos en el madrid un delantero de este nivel? tambien busco y no encuentro, ¿raul?, ¿huntelar?, ¿van nistelrooy? ¿seguro marko? ¿estan estos 3 a la altura de eto´o?

    Tambien se quedo en este barcelona un tal lionel mesi, traemos solo 2 o 3 jugadores y ¿tenemos un mesi en el madrid? coño es que sigo buscando y no encuentro, sera que otros ven lo que yo no puedo.

    Yo no se si se entiende cual es mi punto, pero la realidad es esta, si el madrid solo trae 2 caras nuevas, ojo, que no fue lo que hizo el barcelona, porque tambien vinieron caceres, hleb y que despues no sirvieron, es otra cosa, tambien llego piquet, si, ese que marco el set al madrid. Agreguemos a esto la llegada de guardiola, es decir, el renove del barcelona no se limito a simplemente 2 caras nuevas, fue algo mas importante, que es lo que se le reclama al madrid. Traer 2 caras nuevas no va a lograr que gago sea de la noche a la mañana un jugador con vision de pase exquisita, no, gago sera siendo un destructor, un todoterreno del medio campo, pero jamas sera un xavi o un iniesta.

    ¿Va raul a repontenciar su carrera con 2 caras nuevas? ¿sera heinze un lateral izquierdo con proyeccion de ataque? si me dices marcelo, ok, van der vaart es recuperable, sobre todo si se le coloca en su posicion, pero tu ya sabes lo que ocurre cuando un jugador manifiesta su deseo de irse de un equipo, ya este esta pensando en la liga inglesa. Snijder si te puede mejorar, ramos si va a mejorar si se le regresa al centro y se contrata un buen lateral derecho, metzelder puede ayudar mucho, marcelo, higuain, claro que deben quedarse, pero a este madrid necesita entre 7 y 8 fichajes, lo que indica que no todos los que yo he propuesto van a salir.

    No quiero terminar sin antes agradecer a marko el tono conciliatorio con el que me dirigio sus comentarios, agradecido, y es bueno saber que todos vamos entendiendonos. saludos

    ResponderEliminar
  47. Marko, dime un presidente elegido por los socios que haya sido peor que Ramón Calderón. Dime uno.

    Te puedo dar la lista completa de todos (absolutamente todos) los que han sido presidentes, desde 1900 hasta hoy.

    Lo que pasa es que yo nací en 1943, el año en que tomó la presidencia Don Santiago y desde Julián Palacios (el primero) hasta Antonio Santos Peralba, que dejó la poltrona en 1943 a Don Santiago, no tengo ni idea de qué hicieron por el club. Lo que sí doy por sentado es que, cualquiera de ellos, debió dejarse lo mejor de sí mismos. Eran otros tiempos, en los que ser presidente del Real Madrid no debía aportar muchas ganancias personales, como ser conocido en todo el mundo, conseguir contratos millonarios para las empresas privadas, etc.

    Como digo, en 1943 (año en que nací) toma el mando el que ha sido el mejor presidente de la historia merengue. Y de él, no necesitamos decir nada.

    Muere el 2 de junio de 1978 y le sucede, interinamente, Raimundo Saporta, el hombre que más gloria ha dado a la sección de baloncesto de nuestro club. Él fue quien llevó al Real Madrid a otra leyenda viva: Pedro Ferrándiz. Y fue el fundador del Torneo de Navidad, el más prestigioso de los torneos no oficiales de Europa. Y con él, el Real Madrid de baloncesto, se hizo el más grande de España, durante muchos años y uno de los más grandes de Europa.

    Pero además, en fútbol, Saporta fue el que llevó las gestiones del fichaje de Di Stéfano. Pero todo eso fué como vicepresidente durante el mandato de Bernabéu. A la muerte de éste, le pidieron a Saporta que se hiciera cargo de la presidencia y se negó, pero lo hizo de forma interina mientras se elegía al sucesor de Don Santiago, que como sabes, fue Don Luis de Carlos.

    Durante su mandato, se ganaron 2 Ligas, 2 Copas de España (entonces eran del "Generalísimo") y la primera Copa de la UEFA, en 1985, justo el año en que se retira y le sucede Ramón Mendoza.

    ¿Qué decir de Mendoza? Eran simpáticas sus tanganas con Jesús Gil, al que amaba con odio entrañable (y viciversa) El club andaba chungo de dinero y tuvieron que subir del filial a cinco chavales que parecían buenos: Pardeza, Martín Vázquez, Michel, Sanchis (hijo de un defensa mítico en el Madrid) y un tal Emilio Butragueño. Esos cinco fueron, nada menos que la "Quinta del Buitre" (la de las CINCO ligas consecutivas)

    Mendoza fue reelegido un par de veces y la última, en 1995, ganó de forma poco clara a Florentino Pérez, gracias al famoso voto por correo. Creo que es el único borrón en el mandato de Mendoza, un tipo que ha dejado buenos recuerdos y que dimitió justo en 1995.

    Le sucede Lorenzo Sanz, que no deja buenas sensaciones en lo económico pero que ganó la "Séptima" y le dejó "a huevo", la "Octava" a Florentino.

    Promueve elecciones anticipadas en 2000, convencido que va a ganar y sale elegido Florentino, que gana la "Octava" (con el equipo que tenía Lorenzo Sanz) y luego la "Novena", ya con los "galácticos". Por supuesto, empezó de forma brillante su mandato galáctico pero se fue de forma cobarde, abandonando el club a su suerte. Lo elegante habría sido promover elecciones anticipadas y luego marcharse.

    Yo NO QUIERO VER a Florentino de nuevo en la poltrona.

    Florentino deja en su puesto a Fernando Martín, del que no se puede decir nada más que fue un tipo con ganas hacer algo importante, pero no pudo porque estuvo sólo dos meses. La Junta Directiva no le quiere y proponen celebrar elecciones pero Martín se opone y tiene que dimitir.

    En esas elecciones, sale elegido Ramón Calderón, con la promesa de traer a Kaká, Cesc y Robben. Además, el tema del voto por correo deja muchas sospechas sobre la legitimidad de su mandato y no se atreve a promover nuevas elecciones, a las que él mismo se podría presentar y dar valor legítimo a su elección. Pero se acojona y no lo hace.

    Es verdad que gana dos Ligas, pero ficha a Capello por TRES temporadas y aunque gana la Liga, le despide y le tiene que pagar hasta el últimno céntimo de las dos temporadas que le quedaban.

    No contento con la experiencia, contrata a Schuster por otras TRES temporadas (Mijatovic no le quería, fue capricho de Calderón)

    Despide a Schuster (que hizo todo lo posible para que así sucediera) y le tiene que pagar lo que le resta de las tres temporadas contratadas.

    Todo ese montón de millones, los paga el Real Madrid, no Ramón Calderón.

    Ramón Calderón se distinguió por su verborrea y sus indiscreciones. Cantaba a los cuatro vientos los que Mijatovic estaba trabajando en silencio.

    Y como colofón, lo que le costó la dimisión, aquella famosa asamblea que fue anulada después por los compromisarios en la asamblea de Boluda.

    Ahora dime, mi querido Markiño ¿Qué presidente ELECTO es peor que Calderón?

    Insisto, Calderón el PEOR presidente del Real Madrid, desde 1943, año en que nací y fue elegido Don Santiago Bernabéu (me inclino con respeto mientras escribo este nombre)

    En cuanto a lo que ha escrito Venemadrid, ME HA ENCANTADO la forma en que se expresa. Joder, Marko, reconoce que tiene más razón que un santo.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  48. Una curiosidad: ¿Sabéis que el Real Madrid de los "ye-yes", ganó su sexta Copa de Europa, sin jugadores extranjeros. Fue en 1966, en el estadio Heysel de Bruselas contra el Partizán de Belgrado (equipazo) al que ganó por 2-1.

    Solamente Real Madrid, Celtic de Glasgow (sólo con jugadores escoceses, en 1967) y Steaua de Bucarest, han ganado una Copa de Europa con jugadores nacionales exclusivamente.

    Por si le interesa a alguien esta curiosidad...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Y ahora digo yo, desde mi supina ignorancia, ¿qué pasaría si el Madrid se deja de milongas galácticas y hace un equipo con los aprovechables de éste actual y con gente joven, con ganas de comerse el mundo y con auténtica proyección?

    Digo yo que habrá algún Messi -o similar- más, por esos mundos de Dios.

    En estos años de vacas flacas, no es malo ahorrar, para cuando lleguen los buenos tiempos. Se dice que el Madrid tiene mucho dinero en Caja, pues que lo administren con prudencia que corren malos tiempos. Mejor esperar a que al Supermegabarça se le acabe la gasolina, porque en el fútbol, todo son ciclos.

    Además, en la cantera, tenemos a Gary (para la defensa) que a mí me encanta. Palanca es extremo diestro y es bueno. También está Szalai, ese chaval húngaro que dicen que puede ser el sucesor de Puskas y que anda siguiendo media Europa futbolística. Y además, recuperar a Negredo y Granero, con lo que se tendría una plantilla de canteranos con mucha proyección.

    Lástima lo de De la Red. Este chaval parece que no volverá a jugar al fútbol, por su bien. Yo ya lo sabía hace tiempo porque me lo dijo mi "bola" ¿lo recordáis? Dije aquí que un jugador joven estaría en peligro y que podría darse otro caso Antonio Puerta.

    Afortunadamente, De la Red está vivo y puede vivir muchísimos años, pero no creo que jugando al futbol. Lástima, porque es un mediocentro excelente. Dios quiera que me equivoque.

    A estos canteranos que he propuesto, se añaden dos o tres fichajes de categoria, pero que no sea los CR7, Kaká o Cesc (éste fijo que es imposible)

    ¡Hay tanta gente joven en el Madrid actual! Leche, hay que aprovechar ese potencial y dejarles crecer fotbolísticamente.

    Imagino lo que pueden llegar a ser Huntelaar, Higuaín, Ramos, Gago, LASS (qué bueno es este tio), Pepe, Marcelo, Drenthe (en el que yo sí creo), por poner algunos ejemplos, dentro de dos o tres años.

    Se me olvidaba que llegará Garay, aunque no sé si será el mismo que asombró la temporada pasada, porque ésta... mmmm....

    Bueno, ya he dicho bastantes gilipolleces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Una corrección: las 2 Copas que ganó el Madrid con Luis de Carlos, no eran "del Generalísimo". Afortunadamente para el país (al menos desde mi percepción de españolito de a pie, en aquella época) el abuelo la palmó en en 1975. Esas dos copas fueron Copas del Rey.

    Perdón por el lapsus (viví mucho tiempo viendo "copas del generalisísisimo")

    Chao bambinos.

    ResponderEliminar
  51. Amigos...
    Que gozada leerlos a todos, es que yo me imagino a todos sentados en una mesa y hablando todo esto que se escribe, igual yo solo escucharia, hablaria poco, porque aqui estoy rodeado de autenticos cracks!!!!!
    Voy a dejar alguno apuntes desde mi humilde punto de vista:

    1. Que razon tienen muchos de decir que mientras los resultados te acompañen todo parece perfecto, quien hablaba de renovacion total cuando este mismo equipo al que le meten 6 llevaba 17 partidos sin perder?

    2. Estos mismos resultados pueden hacerte creer que todo esta bien, pero el sabado quedo demostrado que para rendir a un altisimo nivel se necesita algo mas que garra y corazon.

    3. Cuanto tiempo venimos escuchando de muchos aqui que hay jugadores en este Madrid que no estan jugando en su posicion? esto viene desde de Capello, y creo que es debido a la mala planificacion, Robinho nunca jugo en la posicion que deslumbro en el Santos, Ramos no es lateral, y asi muchos, Denthre, Van der Vart, etc, etc.

    4. Jugadores de gran proyeccion ya existen en la plantilla, y eso que fueron tirados a los leones y lo han hecho muy bien, llamese Higuain, Gago, Marcelo, hay que reconocer que son muy jovenes y han podido con la presion del Madrid, imaginense con un poco mas de trabajo y sobretodo con tranquilidad institucional.

    5. Para triunfar en Europa se necesita un plus, y ese plus hay que colocarlo en el medio campo, creo que lo dijo Vene, para el nivel de Europa no alcanza con lo que se tiene; ahora renovar a media plantilla no creo sea la solucion, como bien apunta Baron, hacen falta jugadores jovenes con proyeccion, con ganas de comerse el mundo, para que CR7, para 2 o 3 temporadas? porque no buscar un Raul? un Higuain? para 7-8 temporadas? No conozco a los jugadores del filial, pero si Baron aporta nombres, pues mas de alguno de ellos podra ser la proxima perla de la cantera blanca, porque no buscar en España? alli esta Capel y Navas, todavia no entiendo como pudieron dejar ir al Calcio a Diego Milito teniendolo en las narices!!!

    6. Salidas: hay muchos jugadores que ya no estan para este Madrid, jugadores que ya no dan para mas futbolisticamente: Salgado, Saviola, Guti (ya no mas...alguien se cree la lesion antes del sabado?, para mi que se borro), Raul (como dicen por alli, a empezar el proceso de jubilacion), Javi Garcia, lastimosamente Diarra I (ya no sera el mismo despues de la lesion), y alguno de los mayores que tendran que ser usados en la Copa (Heinze, Dudek). Como dije al principio el hecho que se tuvo un racha magnifica no significa que hay que hacer cambios, pero tampoco que sea una barrida total, eso si se tiene que hacer un estudio minucioso, y eso si llega FP, no creo que suceda...

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  52. Se están diciendo cosas muy interesantes.

    Lo que dice Baron de apostar por jóvenes promesas y gente de la cantera se parece mucho al estilo Wenger en el Arsenal. Que reculta los mejores jovenes (o algunas de las jóvenes promesas de Europa) y os junta con lo mejor de la cantera del Arsenal. Tienen una media de edad muy baja pero son competitivos y desplegan un fútbol de altos quilates. Pero es una apuesta arriesgada y que necesita tiempo; aunque muy atractiva. Pero sinceramente dudo que en el Madrid se puedan dar las condiciones para hacer algo así; no lo veo. Porque eso implica paciencia con el equipo y el Bernabeu no es nada paciente (tampoco el Camp Nou) ni le gustan los inventos.

    Lo que dice Venemadrid tiene mucha mucha lógica a mi modo de ver; no es muy comparable lo de Barça y Madrid porque el Barça, ya el año pasado y el otro (cuando perdía ligas) era más o menos unánimamente aceptado por todos que tenía mejor plantilla. Solo que la dinámica no acompaño, jugaron muchos partidos (porque llegaba lejos en los torneos del KO) y había elementos discordantes en el vestuario. No veo muchos paralelismos con el Madrid, que sinceramente le falta MUCHA calidad, y la poca que tiene ha decepcionado mucho (GUTI SNEIJDER Y VAN DER VAART MAYORMENTE, AÑADIDLE GAGO TAMBIEN). Mientras que en el Barça, cuando estab mal, precisamente los que ahora brilla, y los que tenían calidad eran ya los que destacaban dentro del a miseria (Iniesta y Messi mayormente, tambien Xavi y Eto'o en menor medida).
    Así que repito, veo pocos paralelismos y estoy batante de acuerdo con venemadrid.

    Yo sinceramente, pese que estoy leyendo cosas interesantes aquí, creo que al Madrid lo que le falta es un estilo, saber lo que quieren e ir a por ello a las duras y las maduras. Apostar por un proyecto acorde a la historia y el gusto del club y morir con él, y que todo gire alrededor de éste proyecto. Los nombres son secundarios. Hay que coger un entrenador acorde a lo que quieres para el Madrid y darle confianza, eso es lo más primordial. Y aunque no funcione, dar continuidad a ésa manera de entender el futbol con la que todo el madridismo se pueda sentir identificado.


    Por eso, si fuera madridista, estarái preocupada ante la prespectiva de la vuelta de Floren; qué duda entre Ancelotti o Wenger; que es lo mismo que dudar entre comprarte un todoterreno 4x4 o un descapotable (por poner un ejemplo absurdo). Es decir, se demuestra que Florentino ni sabe lo que quiere para el Madrid ni tiene un concepto claro de lo que los madridistas desearían que fuera el futbol de su equipo. Otra cosa sería que dudase entre Van Basten y Pellegrini, o entre Ancelotti y Mourinho, pero entre Ancelotti y Wenger? Que venga alguien y me diga que Foren sabe en qué quiere convertir el Madrid de los próximos años....

    ResponderEliminar
  53. Yo, para no ir en contra de los designios de los bloggers (XD) opino igual que Vene o Tara. No encuentro muchas similitudes entre el Barça del año pasado y el Madrid de este año. Al Barça del año pasado le faltaba trabajo en 3 o 4 jugadores importantísimos para la plantilla y a raíz de ahi se creó mal ambiente. Al Madrid de este año le falta calidad, toque y juego. A mi entender, las situaciones son radicalmente opuestas.

    Tampoco digo que haya que echar a 12 jugadores, pero sí a 6 o 7 y renovar parcialmente la plantilla. Y quizás haya que renovar jugadores "históricos" como Guti o Raúl. Y fichar un entrenador sabiendo cómo quiere que sea el equipo, adecuando los fichajes del año que viene a ese entrenador. Vamos, una tarea ardua que no se debe hacer en 3 dias, por eso veo acertado lo que dice Angel de adelantar las elecciones.

    ResponderEliminar
  54. Y una corrección: Florentino Pérez ganó 1 Champions, no dos. Lorenzo Sanz también ganó la octava. Y creo que Florentino Pérez ha sido el peor presidente desde que yo recuerdo del Real Madrid, por lo siguiente:

    1. Ramón Calderón entró en el club con una situación institucional y deportiva desastrosa y en 2 años y medió ganó 2 Ligas y 1 Supercopa. A costa de muchos fichajes polémicos de Mijatovic, de hablar más de la cuenta, de ser bastante forofillo...pero en poco tiempo ganó mucho, aunque no se hiciera nada en Europa.

    2. Florentino Pérez entró en el club con una mala situación institucional pero una buena situación deportiva, después de 2 Champions y con el equipo jugando un buen fútbol.

    Qué hizo de bueno? En 6 años ganó 2 ligas, 1 champions y 1 intercontinental. Reformó el Bernabeu y saneó al club. Internacionalizó y popularizó al Real Madrid hasta el infinito y más alla (XD) y fichó a varios de los mejores jugadores de la época.

    Qué hizo de malo? Echó a baluartes del club, termino destrozando el equipo, tuvo una sequia de 5 años sin títulos, la mayor de la historia blanca (o una de las mayores), saneó el club pero a costa de su patrimonio (ciudad deportiva, etc), abandonó la entidad como un cobarde y dejó la institución igual de mal o peor que antes de entrar y además un desastre de equipo.

    Es eso lo que los madridistas quieren para su club?

    ResponderEliminar
  55. y echó a DEL BOSQUE porque era producto "lorenzo sanz"

    que con el igual estabamos hablando de un madrid con 12 copas de europa y 35 ligas.

    ResponderEliminar
  56. y....

    sobre los socios creo que tengo claro que si quieren a florentino, porque creo que son tontos. pero TONTOS.

    han silbado a ramos, a drenthe, a hierro, a hugo sanchez, a zamorano, a di stefano, a laudrup, a zidane... sigo?

    creo que SOLO hay un nombre que pueda hacer al madrid campeon de todo.

    y PUEDA LUCHAR con el barça AUN SIENDO INFERIOR EN CALIDAD y equipo.

    "JOSE MARIO DOS SANTOS FELIX"

    AMEN.

    ResponderEliminar
  57. han votado a un presidente por decir "figo".

    y hechado a un presidente que acababa de ganar la champions league.

    y resulta, que para colmo de los colmos, ahora hechamos a un presidente que dice cristiano, y que no gana champions league.

    el socio del madrid es tonto por naturaleza.

    votara a quien traiga a kaka y cesc.

    aunque arruine al madrid para los proximos 20 años.

    aqui ni proyecto ni gaitas, se votara a un nombre.

    sobre lo de la cantera...

    pero de verdad creeis que podemos luchar contra este barcelona con la cantera, con palanca, slezei and company??? de verdad creeis que podemos salir a europa con palanca, javi garcia, slezei y ganarla???

    me suena de risa en serio.

    decis buscar un messi....

    un messi nace cada 20 años, y un iniesta ES LA PRIMERA VEZ QUE NACE EN LA HISTORIA. deberian estudiar su ADN, y clonarlo.


    hay modelos y modelos, el liverpool es campeon de europa sin ingleses, o el manchester es campeon de europa con portugueses y galeses.

    no podemos vivir de la historia y porque el madrid ganase mucho con santillana no podemos estar toda la vida buscando santillanas.

    porque el madrid grite juanito en el minuto 7 de cada partido, no podemos estar buscando un juanito toda la vida.

    lo que tenemos que hacer es adecuarnos a los tiempos y buscar lo MEJOR DEL MUNDO, este en china, japon o lugo.

    ahora mismo en la cantera del madrid NO HAY NADIE QUE PUEDA JUGAR UN PARTIDO DE CHAMPIONS CONTRA MILAN O CHELSEA O BARCELONA Y NO QUEDAR EN RIDICULO.

    NO VAMOS A TENER NI A INIESTA, NI A XAVI, NI A MESSI.

    NI TAMPOCO POR MUCHO QUE REBUSQUEIS VAMOS A ENCONTRAR UN CLON DE XAVI, NI DE INIESTA NI DE MESSI.

    con jose mario, gran conocedor de JOVENES ESTRELLAS, encontrariamos eso...

    innumerables toda la lista de jugadores QUE HOY SON DE PRIMER ORDEN MUNDIAL, QUE LOS HA SACADO DE LA CHISTERA.

    ya he puesto la lista varias veces.

    jose mario es el unico capaz de hacer que el madrid vuelva a ser lo que fué. y luchar contra todo.
    y sentaria a raul en un plis plas.

    quiza llegaria y lo primero que diria es... hola, encantado de estar en madrid y en el madrid no quiero a raul ni guti ni salgado.
    florentino, ponlos a la venta y si no quitales la ficha si no los das vendido. quieres ganar? pues pierde dinero con raul y guti dandolos de baja.

    y os vais a reir de mi, pero...

    no me disgustaria la idea de VAN GAAL.

    por cierto he leido que el madrid tiene fichado desde 2005, a un jugador del santos, no recuerdo el nombre, (es el mejor jugador y con mas proyeccion de brasil en estos momentos) y se midió a ronaldo en la final del campeonato paulista, con el santos. juega en el santos.

    supongo que nuestros amigos centro y sudamericanos nos puedan dar mas detalles de este jugador que esta fichado por el madrid. y si podria dar el salto ya este año, o es muy joven...

    ResponderEliminar
  58. lo queria el barcelona, el milan, manchester, bayer, y se decidio por el real madrid. y ya esta fichado para cuando el chico se sienta preparado.

    si podeis dar mas detalles....

    ResponderEliminar
  59. ah y...

    decimos que no podemos juzgar al madrid por los 17 partidos ganados a todos los equipos españoles, y SI JUZGARLO POR UN PARTIDO CONTRA EL BARCELONA...

    que no podemos juzgar a este madrid por eso????

    por dios, es una de las cosas que peor he leido de mi vida.

    y sin decir que le faltaba el eje de la defensa, y el eje del centro del campo... y 3 jugadores titulares.

    hacer una LIMPIA BRUTAL por perder 2-6 contra el barcelona, despues de hacer una LIGA BRUTAL EN PUNTOS Y RECORDS??

    AL LORO!!!! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!

    ResponderEliminar
  60. Alguien ha leido mi comentario????
    A la misma hora que el de Tara....19:33 !!! XD

    ResponderEliminar
  61. el jugador se llama neymar da silva, tiene 17 años y subio este año al santos y lo llevo el solo a la final del campeonato paulista, estoy viendo videos...

    supongo que netito, vene y el mago sabran algo mas de este joven.

    lo ficho butragueño en la epoca de floren.

    ResponderEliminar
  62. calgar, pues la frase viene que ni pintada.... xDDDDD


    ""Inauguramos 2008 fichando a Pinto, todo un síntoma. Con Messi lesionado, Ronaldinho curando una lesión que aún es un misterio, Deco con tendinitis y Eto’o haciendo las maletas para ir a la Copa África.

    Aun así, el equipo estaba vivo en la Liga, porque el Madrid cada vez que cruzaba Despeñaperros se dejaba puntos. En esas, para animar a la peña, a Rijkaard se le ocurrió organizar una costellada que acabó como el rosario de la aurora. Mientras los jugadores asaban salchichas con cara de asco, Ronaldinho se escondía en el autocar. Casi no se le volvió a ver más hasta que cuatro meses más tarde salió del Botafumeiro con destino a Milán.

    En dos meses, se tiró la Liga por la borda porque, como dijo Rijkaard después de caer en Vilarreal, “los rivales son equipos muy ordenados”. En la Copa se fueron pasando rondas hasta que un Valencia en guerra civil nos eliminó en semifinales a pesar de una prima de urgencia.

    Fue entonces cuando Ingla habló con Mourinho, Eto’o dijo que si no se ganaba nada, él se iba y Sala i Martín desveló que Deco y Ronnie estaban apartados del equipo. Ambos rectificaron poco antes de que que Laporta abroncara a los peñistas al grito de “al loro, que no estamos tan mal”. Pero Scholes no se dio por enterado y nos echó de la Champions antes de que un equipo en servicios mínimos le hiciera el pasillo al Madrid. Y el pasillo fue lo de menos. En plena esquizofrenia, Rijkaard se fue entre aplausos, mientras Laporta se veía por la tele y no se reconocía, pero superaba una censura que liquidó a media junta al tiempo que Guardiola llegaba para hacer que todo lo escrito hasta ahora parezca que pasó hace una eternidad""

    cronista del sport en diciembre.

    ResponderEliminar
  63. y ahi estaban iniesta, xavi, (hace un año no eran nadie, nadie hablaba de ellos) henry (el de las hernias discales) messi.... etoo... toure... marquez... puyol...

    hace un año. uno.

    eran practicamente parecidos a lo que hoy pueden ser sneijder, van der vaart o higuain...

    ¿porque no puede llegar alguien que haga que sneijder y van der vaart jueguen como los angeles?

    yo lo sigo repitiendo...

    kaka, el solo, cambiaria a todo el madrid. y con cristiano y robbben Y HUNTELAAR Y HIGUAIN y JOSE MARIO de entrenador...

    competiriamos con el barcelona, SEGURO.

    sin defensas.

    ResponderEliminar
  64. ------CASILLAS---------

    TORRES-PEPE-RAMOS-MARCELO

    ---------LASS-------------

    ROBBEN----------CRISTIANO

    ---------KAKA------------

    --HUNTELAAR--HIGUAIN

    BANQUILLO: metzelder, dudek, van nistelrooy, van der vaart, sneijder, raul, negredo, y alguno que seguro que se me escapa.

    y gritandoles... JOSE FELIX.

    ResponderEliminar
  65. estilo wenger de apostar por las jovenes promesas:

    0 copas de europa en 15 años entrenando al arsenal???

    cuando ganó las 2 premier consecutivas sin perder un solo partido tenia a jugadores de enorme calidad y mayores.

    apostar por wenger??? un tio que tuvo al MEJOR HENRY y a este tipo que jugaba de destructor que ahora mismo no recuerdo el nombre que era de los mejores del mundo?

    apostar por wenger?? que jamas ha ganado una champions league con equipos jovenes Y SOBRADAMENTE PREPARADOS?...

    estilo ancelloti???
    en fin, me parece que no dura ni medio año. que sabe llevar a las figuras?? si... de puta madre, ronaldinho en el banquillo y de fiesta todos los dias. claro que las sabe llevar, las figuras estan encantantas, cobran 12 millones de euros al año y sentaditos que hace frio.

    hoy he estado viendo la futboleria de veo7...

    dicen que florentino tiene en mente una cosa.

    el quiere a messi. se lo ha dicho a un periodista que estaba alli, no recuerdo el nombre.

    pero le ha dicho, si yo ficho a messi ahora, con el dinero de messi, el barcelona ficha a cristiano ronaldo y a kaka, o rooney. y aun tiene dinero por la venta de etoo para traer a ibrahimovic.

    entonces su idea es "segun el periodista" fichar primero a cristiano y kaka el primer año, y aguantarse con robben, y el año siguiente ir a por messi con todo.

    este tio creo que tiene todo muy estudiado. y la verdad que estratega no lo hay mejor.

    no se porque, pero creo que tengo la sensacion, que cuando presente su megaproyecto, el 14-M, creo que nos encandilara a todos. porque va a presentar algo que jamas hayamos visto. algo que de verdad vayamos a soñar con el. algo que de verdad creamos que sera una realidad.

    y en los foros internos, se habla de que florentino perez esta atado de manos porque su verdadero sueño era pedir disculpas publicamente a del bosque, darle la mano y decirle que nunca se debio ir del madrid y ficharlo pero del bosque ahora con el mundial 2010 ahi, este año no va a venir.

    puede que segun dicen, este año espere con juande ramos, y al acabarse el mundial, tenga ya fichado a del bosque.

    y mourinho esta muy muy muy muy cerca del madrid, mas de lo que se piensa, es la otra opcion.

    si se me presenta el 14-m con kaka, cristiano, xavi alonso, negredo, y alguno mas, y con mourinho, o con del bosque para 2010. lo siento pero me come la cabeza y me voy con el.

    aparte de que va a presentar un proyecto con MAS HORAS DE TRABAJO, y exigirle al entrenador y a los jugadores sesiones de trabajo estilo milan lab, comiendo a mediodia en el campo, y entrenando otro poco por la tarde.

    creo que se ha ido muy quemado y que en estos años le ha dado vuelta a todos sus fallos.

    empiezo a creer que (por mucho que me pese) que es la mejor opcion.

    un candidato que me diga que se va a presentar con la cantera, no va a tener mi apoyo. porque en la cantera no tenemos a nadie, pero a NADIE que pueda ganar una champions o no pintar el ridiculo en un old trafford. o en el campo del panatinaikos.

    si el proyecto que presentaron hoy en la futboleria es real...

    me lo quedo.

    ResponderEliminar
  66. proyecto florentino:

    (aun no me lo creo)

    --------casillas-------


    ramos---pepe--metzelder--marcelo


    ------xavi alonso---cesc--------

    ------------kaka----------------

    Robben---------------CR7--------
    ----------higuain---------------
    -------(huntelaar)

    xavi alonso, cesc y kaka, haciendo de xavi, iniesta y toure.

    robben haciendo messi, cr7 haciendo de henry, e higuain o huntelaar haciendo de etoo.

    repito, no me lo creo... me parece imposible que se puedan juntar a esos 4 jugadores en un mismo año.

    pero si florentino lo dice, es que lo hace. no se como, pero lo hace.

    y ese equipo entrenado por mourinho.........

    lo siento, pero me rindo ante ese POSIBLE equipo...

    me "corro" solo de pensarlo.

    una cosita sobre cesc, jose ramon de la morena le pregunto el jueves: con quien vas? en el madrid barça, y dijo: con ninguno. no sera que tienes algo con el madrid piyin=? no no... soy del arsenal y no me interesa.

    es un datillo. pero.... igual florentino ya tiene todo mas atado que los barcos de boluda.

    no se, este proyecto, o esas fotos me estan empezando a entusiasmar...

    lo unico que no me convence es wenger. que si en un diccionario saliera: perdedor de copas de europa saldria wenger en la foto.

    y queremos volver a ganar la champions no? o eso creo...

    tengo ganas que llegue el 14-m

    ResponderEliminar
  67. netito, ya vi la noticia del salvador, os cogió cerca la tragedia????

    ResponderEliminar
  68. jajajajajajajajajaj

    por favor cules, os recomiendo que escucheis al padre de iniesta en el larguero!!!!!!!

    NORMAL QUE EL TIO SEA ASI!!! QUE TIPO MAS SIMPATICO!!!! JJAAJAJAJA....

    le dijo iniesta antes de empezar jajajajaj

    las respuestas cortas que si no te lias eh papa??

    y estan los padres de xavi y de bojan.... que tambien querian hablar...

    el tipo se puso a hablar y dice... bueno resumiendo... que estos hombres tambien vinieron hablar jajajaja es que rompio a carcajadas a todo el auditorio como 15 veces!!!

    que campechano jajajajaj normal que saliese asi...

    y lo de las putas de las ramblas...

    iniesta creo que fue una vez, pero como es tan bueno, le dijo a su padre estoy en las rambas viendo a las putas, y claro, ya no volvió.. jaja..... que tio mas majo...

    el padre de xavi... es mucho mas templado, se nota el temple de xavi en su padre es la viva imagen de su padre, pausado, tranquilo....

    el de bojan es asi algo mas chulesco...

    y la monda ya...

    xavi vive en su casa...

    bojan aun es joven.... y trae alguna novieta...

    e iniesta........

    dice el padre....

    jajajajajjaja

    bueno iniesta........ siiii claro trae a la novia a su casa... ¿pero viven en su casa?? siiiii claro... tiene su casa que es la nuestra....

    jajaja aun no se ha ido de las casa de sus padres...

    hasta el padre es maravilloso, que encanto.

    os recomiendo que lo esucheis porque no tiene desperdicio, sobre todo para los cules...

    en:
    http://www.as.com/audios/


    El Larguero (2ª Parte, 04-05-09)

    la segunda parte de dia 4 del 5.

    (no se porque, pero aun no aparece el audio en la web oficial del larguero, pero si en www.as.com/audios

    que risas me he hechado ahora al levantarme jajajajajaj

    que crack!!!

    ResponderEliminar
  69. cuando iba a salir pal programa... me dije la mujer... jose te has puesto el traje??? que traje!!??? si yo siempre he ido asi!! no me lo se poner!!

    jkajajajaja rompió el auditorio xDDD

    el padre de bojan es algo mas chulesco pero tambien molo el detalle de como salio bojan=??

    pues.. yo era futbolista... me lesione, fui al hostital, me atendio una enfermera, y dije: coño que guapa, y ya esta xDD....

    y seguro que tambien os gustara como habla el padre de xavi de la masia, y el sentimiento que desprende sobre el sentimiento de la cantera del barcelona.

    ResponderEliminar
  70. Me alegro haber efectuado esa pregunta referente a la presidencia del Real Madrid, veo que aparte haber dinamizado los comentarios, lo más importante, he aprendido un montón de cosas sobre el Madrid que no tenía ni la más remota idea, muchas de las cosas que ha explicado el Maestro.

    Respecto a los fichajes, comprenderéis y supongo que hasta me entenderéis, que eso de los Cesc, Kaka y CR7, como mínimo a mi me suene a estas alturas, ya a cachondeo. No estoy afirmando que no vendrán, pero coincidiréis conmigo que este “cuento” nos suena ya haberlo oído verdad? Que es lo que más me sorprende, pues justamente eso, que se vuelva a insistir.

    También es cierto, que no he oído, ni yo, ni nadie a ningún candidato, porque parece ser que solo hay uno, hablar de fichajes. Con lo cual doy por entendido que son cuentos chinos para vender papel, ya que no nos engañemos, o explican cuentos chinos o tendrán que hablar del Barça, de la Champions, de la copa y de la liga.

    Me parece que la pretemporada ya ha empezado para algunos y se va a hacer eterno, porque si ya empiezan a principios de Mayo… hasta Agosto, no queda nada.

    Finalmente creo que hablar de fichajes antes de haber un presidente, un director técnico y un entrenador, no tiene demasiado sentido, ya que según quien gane, según quien dirija y quien entrene, podrá pasar absolutamente de todo, desde echar media plantilla a solo vender 4, desde gastar 250 millones a gastar 100, desde fichar jugones a fichar músculos.

    Esperemos a ver quien gana, quien manda (cuerpo técnico) , quien entrena, con que dinero se cuenta y con que filosofía de fútbol y de futuro se cuenta.

    Comprendo tanto y tan bien al Maestro con su total rechazo a FP, pero lamentablemente creo que tendrá que vivir con ello, aunque sea unos años.

    ResponderEliminar
  71. Jajajaja veo que la campaña de Marca y AS empieza a surtir efecto, incluso en irreductibles como Marko.

    En fin, mejor para los culés. FP no traerá todos esos nombres; y que no me vengan con el cuento de los imposibles poqrue FP fichaba un o como mucho dos galácticos por año a precio de oro (previas recalificaciones...) y ahora ni hay dinero y se está hablando de traer 4 o 5 galácticos ...pero es que aunque los trajera a mí no me darian ningun miedo ... si kaka tuvo celos de Ronnie cuando llegó (cuando éste estaba de capa caída y además por su carácter tampoco puso problemas) imaginaos con CR7. O cesc pasar de dirigir, ser capitán y referente del Arsenal a ser un centrocampista más.

    Hacer un equipo no es juntar nombres, y lleva tiempo, no siempre se puede hacer en un año (pocas veces creo yo). Como dije anteriormente, creo que el Madrid necesita un proyecto a largo plazo, acorde a lo que representa el Madrid y lo que quieren los socios; y no veo a FP por la labor.

    Por cierto, marko, decir que Xavi e Iniesta el año pasado no era nadie y compararlos con Sneijder y Van der vaart... por favor seamos serios. Iniesta el año pasado ya era un crack (el anterior tambien) que lo hacía genial con el equipo, solo que cuando un equipo no está compensado y equilibrado pues uno solo no puede ganar los partidos. Xavi lo mismo.

    Sneijder y Van der vaart han sido una decepción TOTAL!!! Y de los dos yo sólo le concedería una segunda oportunidad a Sneijder.
    No los comapres por favor que duele a los ojos. Iniesta desde que debutó con el Barça que es un jugadorazo; solo que le faltó continuidad y peso específico, pero siempre deslumbró. Igual que Messi. Y Xavi ya desde los tiempos de Rijkaard es considerado uno de los mejores centrocampistas de Europa (ahora probablemente el mejor).


    P.D.: Lo de que FP tiene a Messi en el punto de mira ya es de risa ... para los culés claro. Porque ni en mil sueños podría producirse un nuevo caso Figo, es a todos luces improbable; no hay ningun paralelismo. Es más, el precedente de Figo lo haría aun mucho más difícil. Y sino, estudiad e informarmos bien de como fue el caso Figo con todos sus detalles... pronto comprenderéis que es algo irrepetible.

    ResponderEliminar
  72. Mira, el caso Figo, lo explicaré yo. Lo escuche de viva voz de su representante, como fue exactamente la historia. También os he de decir que desde aquel día, mi opinión de Figo cambio radicalmente y de pasar a ser un mercenario repugnante, paso a ser una persona, más que respetable:
    Su representante firmó un preacuerdo con el Sr. FP, previo cobro “cash” de 500 millones, que en el caso de ganar las elecciones, ficharía por el Madrid, previo pago de la cláusula. En caso de romper el acuerdo, deberían abonarle al Real Madrid 5000 millones. (Ahora se entiende lo de la campaña de FP: Si no viene Figo, les regala la cuota a todos los socios de la temporada). Nadie daba un duro por FB, menos después de ganar una champions.
    Sorpresa: Gano las elecciones y sorpresa para el representante que firmo dicho acuerdo sin el conocimiento de Figo. (Eso si, chupo, él solito los 500 millones)
    Quedo con Figo y le dijo textualmente: Luis, o fichas por el Madrid, o voy a la cárcel. Eran muy buenos amigos.
    El inútil de Joan Gaspart, confirmo, que efectivamente y de forma desesperada, Luis Figo le pidió a Gaspart el hacerse cargo de estos 5000 millones, cosa que se negó en rotundo. Por salvarle el culo a su representante, la historia acabo como todos bien ya sabéis.
    Fue un golpe maestro de FP, muy acostumbrado a este tipo de maniobra en las esferas que se mueve, donde sin duda alguna, si quieres un amigo, cómprate un perro.

    Por ello, si pretende hacer lo mismo con Messi, será algo distinto por varios temas:
    Primero que el representante de Messi es su padre.
    Segundo: que si Messi llegase a aceptarlo, se debería pagar integra la cláusula 150 millones de euros más impuestos.
    Tercero: A fecha de hoy, Messi ha confirmado que se quiere retirar del Barça (A fecha de hoy, que los tiempos cambian)
    Y si se diera el caso que quisiera marcharse al Madrid, pues bienvenido sea todo ese dinero.
    Que Messidependencia, ya se ha demostrado que no existe… De Iniesta, es otra historia.

    ResponderEliminar
  73. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Nada de que messi se vaya!!!!!!!
    Ángel!!!


    Xavi, Iniesta y Messi son la base del superequipo que somos. Y messi es la estrella.
    Ni hay messidependencia ni Iniesta dependencia (el tourmalet de la primera vuelta lo pasamos sin Iniesta) pero les necesitamos a los dos, además ambos son de la cantera.

    Hace unos días, no sé dónde, en una entrevista digital creo, un internauta hizo ésta pregunta:"en un hipotético enfrentamiento, a quién ves superior al Barça o la selección" a lo que el periodista entrevistado (no sé si era segurola...) contestó: "el Barça es superior a la selección ... en todos los puestos se admiten comparaciones, y comparten centro del campo ... pero el factor messi supera a todos y otorga un plus que ningun otro conjunto puede tener.

    Messi es el número uno; iniesta es más versátil, pero en la delantera Messi es estratosférico. Además, está evolucionando a pasos agigantados. Ahora combina y participa del juego como nadie, da asistencias magistrales (primer gol de de Henry...) y define como un superkiller (36 goles...). Además ha aprendido a jugar por el centro, y cómo lo hace!!!
    Si le retrasas un poco, Messi se convierte en un Iniesta (aunque ya no lo puedes retrasar más, como sí puedes hacer con Iniesta, pero tampoco Iniesta puede jugar de delantero centro).

    El sábado, los catalizadores de todo el futbol del Barça fueron Xavi, Iniesta y Messi combinando en el centro del campo (con messi de falso nueve, bastante retrasado).


    Así que ni 150 millones ni nada, messi no tiene precio, porque un jugador así, de la cantera, y con su caracter, simplemente es lo nunca visto, es como si a tí o a mí nos toca el euromillón; pues eso es lo que le ha tocado al Barça con Messi.

    Tambien Iniesta, pero Messi.... es el absoluto numero 1, seguido de Iniesta si queréis (para mí sí) pero el número uno es Messi.

    Nunca ví un delantero tan TOTAL en todas las facetas de juego de un delantero.

    Me hace gracia cuando se dice que CRonaldo es mejor porque tiene supuestamente unas condiciones físicas perfectas y porque es más "completo" (¿?) porque remata de cabeza y chuta faltas.
    Messi es mucho más que eso, si Cristiano tiene las condiciones físicas perfectas, Messi tien las condiciones ténicas y tácticas perfectas acompañadas de unas físicas prodigiosas.
    A qué me refiero? En mi vida he visto un delantero, con clara vocación ofensiva que participe tanto del juego de elaboración del equipo (fijaos en robbe, tiene un desborde excepcional, pero para distribuir juego o combinar es un paquete, y cr7 es del mismo estilo), que además combine tan bien y rápido con todos sus compañeros (ya sean el lateral, el centrocampista, el delantero centro). Cuantos goles hemos visto por combinaciones eléctricas messi-alves, eto'o-messi, inista-messi, xavi-messi: INFINIDAD. Y que además tenga TANTÍSIMO DESBORDE. A todo eso añadele que tiene gol a la altura de los mejores killers de la historia (36 goles, casi nada, y los que le quedan; los espectacualres 42 goles de cr7 el año pasado, que muchos veían irrepetibles pueden quedar en nada solo un año después).
    Además de eso, presiona mucho más de lo que hacen otros jugadores de sus características (eso lo ha aprendido, igual que henry, de eto'o y de rijkaard y pep). A messi le he visto yo bajar a recuperar balones en su propia área, y presionar a rivales por todo el centro del campo y robar bastantes balones. Por el contrario ... cuantas veces Robben o CR7 pasan la línea de mediocampo para bajara defender, o hacen más de 10 metros para presionar a alguien? Cuántos balones roban unos y otros? los datos os sor´prenderían.
    Messi es sencillamente el delantero TOTAL y un juagador llamado a hacer historia.
    Luego podemos hablar de las condiciones mentales, que son las que te hacen ser competitivo en los partidos y las grandes citas, y ahí tambien vence por goleada a sus perseguidores. Mucho más regular que la mayoría de extremos talentosos como él ( propensos a hacer una de cal y otra de arena) y además con ése aura que le hace aparecer en las grandes ocasiones ( lo ha demostrado sobradamente).

    Y ES DE LA CANTERA! Y AMA AL FCBARCELONA! Y ES SENCILLA Y BUEN TIPO!!!!!

    ResponderEliminar
  74. jajajaja
    Tara, solo era una suposición y me sirve para cualquier jugador del Barça. He dicho que "si se quiere marchar"... Para mi, cualquier jugador que no quiera estar más en el Barça, la puerta esta abierta. Sé que de momento no se ira, que quiere retirarse aqui.
    Lamento no estar contigo. Messi estando ausente hemos ganado partidos. Iniesta ausente, hemos sufrido y mucho jugando perdido partidos.
    Sé que en caso de desprenderte de un jugador, tu te desprenderia de Iniesta antes que Messi, pues yo lo contrario.
    Ves hasta los Culés no siempre estamos de acuerdo :-)
    Pero de momento disfrutemos, que ambos visten la camiseta del Barça!!

    ResponderEliminar
  75. Okok, tienes razón que hiciste el matiz ése, no me fijé jeje

    Y es verdad, qué más dá quien sea mejor... si tenemos los dos!!!!

    Aunque eso sí, sin Iniesta le metimos 3 al sevilla en el pizjuan, 4 al valencia en casa, 2 al madrid, y remontamos al villarreal en el madrigal.

    Sin Messi por suerte éste año hemos jugado pocos partidos. Pero el año pasado cada vez que faltaba Messi había debacle.

    La verdad es que hay que decir, que éste año hemos conseguido tal nivel de equilibrio y competitividad que el equipo, pese a que ha tenido pocas bajas, ha rendido siempre a un nivel altísimo independientemente de si faltaba uno u otro (porque sí ha habido bastantes rotaciones). Y eso sí es difícil y admirable.

    ResponderEliminar
  76. Alineación del Barça ante el Chelsea:

    Valdés
    Alves Caceres Pique Abidal
    Xavi Toure Iniesta
    Messi Eto’o Henry

    Si Henry esta también baja :

    Valdés
    Alvés Caceres Pique Abidal
    Xavi Toure Busquets
    Messi Eto’o Iniesta

    Según como este Cáceres, que no conozco su estado de forma:

    Valdés
    Alvés Toure Pique Abidal
    Xavi Keita Iniesta
    Messi Eto’o Henry

    Y Henry lesionado:

    Valdés
    Alvés Toure Pique Abidal
    Xavi Keita Busquets
    Messi Eto’o Iniesta

    Instrucciones del partido: Salir a ganar!!

    Que ganamos, perfecto. Que perdemos, mala suerte, pero si morimos, que sean con las botas puestas y queriendo jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  77. Tara, y ojito, no descartes a Hleb de extremo en lugar de Henry, que conoce a la perfeccion la liga Inglesa, donde jugaba muy bien en este puesto.
    No se ha adaptado al Barça todavía, pero no lo descartes que calidad, este hombre tiene, pero aun no nos la ha enseñado en Barcelona.

    ResponderEliminar
  78. Atención! Atención! Gran noticia, todavía no ha confirmado su candidatura el Sr. FP y el club más rico del mundo, en semifinales de champions, primero de la premier, el ManU esta asustadito... asustadito.. tienen mucho medio.. En honor a la verdad, como no.. Si este hombre asusta..

    ResponderEliminar
  79. Bueno, ya tenemos fnalista, el ManU, con un plnteamiento muy inteligente ante un Arsenal que peco de "urgencias". Obviamente, el primer gol, mala suerte, los ha desquiciado. A partir de ahi, se acabo el partido con un jugador muy veloz y muy bueno: CR7.

    Chelsea:
    Un equipo que no ha vencido nadie en su estadio desde hace 3 años en Champions. Con un juego aereo muy peligroso, seguramente ahi centrarán su juego ofenivo en corners y faltas. Ahi, el barça ha demostrado recibir la mayoria de sus goles, de cabeza.
    Que nadie de este partido ganado de calle, sera un partido muy duro y dificil, pero confio plenamente en este magnifico equipo que tenemos, de cabeza no seran los mejores, pero moviendo y tocando balon son inigualables.
    Musculo contra tecnica.
    Que ganas tengo que empieza ya. Pienso irme a un pub (Culé) donde el que se despiste no podrá ni entrar.....
    Hasta despues del partido ya no entraré y espero poder haverlo de forma triunfal. Si no es así, entraré orgulloso de mi Barça, sin lugar a dudas.
    Visca el barça!!!

    ResponderEliminar
  80. Hace un año, ningun Culé se podía creer lo que hemos vivido hasta hoy, y lo que nos queda!!! Hace un año, rezabamos para jugar la previa, nos quedabamos sin entrenador, sin Ronnie, Deco y ante una crisis institucional del club. Aparecio un tal pep, que jugaba el año anterior en algunos campos de tierra, vestuarios con duchas frias y banquetas de madera, muchas rotas. Bueno, subio el Barça B, pero cuantas dudas... y cuants burlas de más de uno de la capital... Y un año despues.. aqui estamos, a punto de disputar las semifinales de la Chapions, la semana que viene la final de la copa del rey y medio titulo de liga en el bolsillo y un partido historico en el bernabeu..
    Culés, que puñetas quereis más?????
    Ni en vuestros mejores sueños podiais imaginarlo.
    relajaros, disfrutarlo y sea cul sea el resultado, Visca el barça!!!

    ResponderEliminar
  81. Victoria solvente del Manchester. Es una lástima que el resbalón del central del arsenal (no me acuerdo el nombre, gibbs?) haya impedido el choque disputado y tenso que se intuía. Luego Ronaldo ha puesto ya tierra de por medio con un pedazo de gol defalta (las chuta realmente bien) y ahí se ha acabado el partido.

    El Manutd ya está a la final, y queda saber quién le acompañara. Mañana el Barça se la juega, será un partidazo. Pero partidazo partidazo. Solo un partido podría superar lo de mañana ... UN BARÇA - MANCHESTER! y no digo más... pero imaginaos, al actual campeon europeo, tricampeon (si todo acaba como parece en la premier) de la premier los últimso 3 años y poseedor del actual blaon de oro y fifa world player ... contra el Barça de Pep que ha asombrado a todo el mundo, que lleva todo el año de goleada en goleada; que se ha paseado por europa goleandoa rivales de la talla del OL y el Bayern, y que opta a una triple corona nunca antes conseguida en el futbol español.

    Creo que es lo máximo que puede deparar el futbol mundial. Seria el choque de trenes más impresionante de los últimos tiempos. No recuerdo yo otra final tan especctacular como la que se puede dar si todo va bien para los culés mañana...

    Pero no adelantemos acontecimientos. El chelsea es ahora mismo, para mí, el tercer equipo de europa ( mejor decir top3, que tampoco me gusta clasificarles) así que será un partido muuuy duro.

    Tengo ansiedad para que llegue mañana a las 8'45.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  82. Cómo detesto a CRonaldo!!! habéis visto la celebración del primero gol???... una pena de persona.

    ResponderEliminar
  83. Ya ves Netito...yo a este no lo querria en el Barça. Es muy bueno pero muy chulo. Ya lo demostró cuando la entrega de premios del Balón de Oro: yo soy el mejor jugador del mundo, el segundo y el tercero...

    ResponderEliminar
  84. yo me fijaria mas en como metio el primer gol... dios mio, parece que la quiso poner justo ahi, vaya pedazo misil. y el segundo, vaya pedazo carrera se metio desde el area adelantandole a los defensas... de 80 metros para disparar donde otros estrellarian el balon contra el portero o se caerian de culo.

    es un portento fisico y un jugador impresionante, no se si es mejor que messi, pero es mejor que cazorla, que villa, que torres, que negredo (jaja) y que casi cualquier jugador del mundo...

    tiene que jugar en el real madrid.

    a mi lo que no me gustó fue mas la celebracion del segundo gol, ya que casi todo el gol lo fabricó rooney (me encanta) y no fue ni siquiera a darle las gracias ni miró para el, y tubo que ser rooney quien se acercara a el... cierto que la jugada arranco en defensa con Cr7.

    la carrera es espectacular...

    pero ojala tengamos en el equipo a 11 tios tan insoportables como personas y con la calidad de cristiano el proximo año en el real madrid.

    P.D. empieza a ganar enteros mourinho y floren... oleeeEEeee...

    eixample...

    el madrid este año se ha ahorrado 53 millones de euros que va a tener de superavit por no hacer fichajes.

    tiene 130 millones cada año de television.

    eso suman 183 millones de euros.


    mas las ventas que pueden rondar los 100 millones (tranquilamente sin despeinarse) son 283 millones de euros.

    kaka 60, ronaldo 90, xabi alonso 40, cesc 60.

    250 millones de euros, aun nos sobran 40 millones de euros para fichar a ibrahimovic.

    y sobre lo de que en madrid no tiene que hacer los periodicuchos.... y hablan de fichajes por no estar en ninguna competicion....

    es cierto, te doy toda la razon.

    pero mas triste aun es hablar de ibrahimovic teniendo a etoo luchando por la bota de oro, o hablar de frank ribery justo la semana que henry hizo su mejor partido desde que esta en el barça....

    ResponderEliminar
  85. cuanto tenemos que aprender...

    el Newcastle ha suspendido a su propio jugador de empleo y sueldo hasta nuevo aviso por hacerle una entrada a xabi alonso en el partido de premier de este fin de semana.

    el entrenador alan shearer (era mi idolo) dijo en declaraciones que se mereció la roja y mucho mas.

    ResponderEliminar
  86. Y en cambio aquí Jande justificando lo de Pepe. Y el Real Madrid sin decir :"ésta boca es mía".

    Por cierto marko, ahora quieres a mou? pero tu no querías a juande que se quedase?

    De verdad que alucino viendo como la campaña de Marca y AS te ham comido el coco a tí, que lo tenías tan claro con el tema floren.
    Éste hombre no tiene proyecto, solo se está fijando en los grandes nombres del momento, como ya hacía antes. Qué "raro", no han salido nombres de centrales, ni de laterales izquierdos .... será que no son tan mediáticos.
    Un tío que duda entre Mourinho y Wenger es que no tiene ni idea de lo que quiere para su club.


    Además, fichar todos estos futbolistas de una tacada, es más que una utopía. El Madrid no tiene ni de lejos el dinero que tenía antaño (previo pelotazo) para fichar. Cierto, que según las cuentas del club tiene superávit; pero de ahí a tener 300 millones para fichajes va un trecho.
    Que cobren 150 millones de tv al año no signigifica que se los pueda gastar limpios en fichajes, porque tambien hay gastos.
    Si quieres hacerte una idea del dinero que tiene el Madrid para fichar mira en el presupuesto que hicieron en verano cuanto hay previsto de superávit (dudo que pase de los 20 millones), a eso súmale un partida para fichajes que dudo que supere los 50-70 milones. Y a eso sumale lo que puedas sacar vendiendo jugadores (100 millones en ventas me parece otra utopía, a menos que te pongas a vender a robben, lass, higuaín, marcelo, ramos...).

    A lo sumo, creo que el Madrid tendrá unos 150 millones para fichajes, contando ya con las ventas.

    El tiempo me dará o quitará la razón.

    P.D.: Me sorprende que precisamente tú ahora te tragues todo lo que sueltan en marca y as de floren y sus fichajes... pero bueno ilusionarse es gratis

    ResponderEliminar
  87. Lo de la montaña de fichajes no es nuevo: Kaka, CR7, Ribery, Ibrahimovic, Cesc, Xabi Alonso...todos excelentes futbolistas. Entre 300 y 350 millones para ficharlos a todos, y esto sigue sin ser nuevo. Hace 3 años, 120 kilos para 2 jugadores. Hace 2 años, 180 para 2 o 3. El año pasado, se querian gastar 250 por Cesc, Kaka, CR7 y alguno más. Este año 350. La similitud? Que si termina llegando al menos uno será casi un milagro.

    ResponderEliminar
  88. dije: empieza a ganar enteros mourinho y floren...

    mas bien quise decir mourinho con floren...

    mira tara, sé que juande no seguirá, no voy a luchar porque siga, ni siquiera voy a nombrarlo mas, porque se como es el real madrid y es INEVITABLE que se vaya... es el madrid y es asi.

    ningun presidente, sea florentino o el quijote querra tener un entrenador "calderoniano".

    y no es que vaya con floren, es que el resto no me termina de convencer...

    ni la españolizacion del equipo (seguiriamos pintando el ridiculo fuera de españa) ni la apuesta por la cantera (entonces pintariamos el ridiculo tambien en españa)...

    quiero estrellas mundiales, y el unico que creo que puede traerlas es floren.

    el equipo ya esta armado con una clase media expectacular que fue capaz de ganar dos ligas sin estrellas mundiales.

    ahora es el momento de ponerle la guinda al pastel.

    solo una dupla lorenzo sanz mourinho me haria dudar entre otra dupla floren-mourinho.

    si viene lorenzo le apoyaria.

    pero tengo que alegrarme porque estos dias atras nadie hablaba de FLOREN-MOU.

    y mou para mi es dios. creo que seria capaz de ganarle al barcelona en el nou camp con una alineacion dudek, torres, cannavaro, emerson, marcelo, gravesen, pablo garcia, raul, guti, ronaldo el gordo y adriano el gordo.

    2 champions, ligas portuguesas, premiers, ligas italianas, todo lo que toca lo convierte en oro.

    ha nacido para entrenar al madrid.

    y siento si me ha comido la olla la prensa, pero ya dije que hasta que vea el proyecto que FLORENTINO saque el 14-M no me posicionaré...

    pero sé que sera el mejor proyecto a años luz del siguiente candidato.

    estará todo pensado para que el madridismo se ilusione como si ganase esta liga ya.

    y sobre lo de wenger y ancelloti... que no son lo mismo, es cierto, pero si no te fias de los fichajes, tampoco te fies de los entrenadores, porque seguro que ya tiene en mente uno. uno solo. y seguro que no tiene en mente a cristiano, ribery, villa, cr7 etc...

    yo con CR7, kaka, cesc y sabi alonso.... me conformaba.
    SIN DEFENSAS.

    tenemos a garay, pepe, metzelder, ramos, marcelo, torres, heinze....


    y yo me pregunto...

    no es un RIDICULO CHAMPIONS de planificacion, que por acumulacion de tarjetas de un central, y de lesion de otro... tengais que jugar con un centrocampista en el puesto de central en una semifinal europea??

    no se deberia haber fichado un central en diciembre con la baja de milito? 3 centrales para toda la temporada? os puede costar caro.

    yo cada dia estoy mas con floren, y eso que hubo dias que me ponia de los nervios hablar de el, pero el proyecto que ponga encima de la mesa, cuando lo vea, dire lo que pienso. mientras me ilusionare con posibles fichajes.

    sobre lo de sentir los colores, españolizacion etc...

    que todo el mundo debe seguir el modelo barça... de cantera, etc...

    me pregunto como hace el manchester, para ser vigente campeon de europa, y llevar casi 3 premiers, sin casi un solo jugador ingles, y que colores puede sentir cristiano ronaldo, o rooney que viene del everton, o nani que viene de portugal, o van der sar, o giggs que irlandes...

    dejemonos de hablar de meter 11 españoles, o canteranos...

    no hay 11 españoles que nos hagan ganar una champions, como tampoco hay 11 canteranos que no nos hagan pintar el ridiculo.

    necesitamos estrellas de primer orden mundial sean de peru, de burela o de portugal.

    y el entrenador, con xabi, kaka, cesc, ronaldo, robben, e ibrahimovic puede ser lo de menos.

    wenger no ha ganado nada. es un entrenador supravaloradisimo, y ancelotti, es que puag... no puedo verlo.

    por eso.. me alegro de que se hable de MOU... MUCHO.

    estoy en la pagina del as, votando seguido para que suban las encuestas de MOU.

    porque florentino, solo fichara por encuestas...

    ResponderEliminar
  89. Marko, el Barcelona tiene 5 centrales, y no sé de dónde has sacado que mañana jugará un centrocampmista de defensa. Mañana jugará Cáceres.
    Tenemos 5 centrales. Ahora 3 están lesionados. Y aunque nos faltaran 4 tendríamos a Abidal que con Francia juega de central ... imagina si está bien planificada la pantilla... y aún puedes añadirle a Víctor Vázquez con el que Pep ha contado en varios partidos de liga y alguno de liguilla de champions.

    Segundo:

    cr7, cesc, kaka y xabi alonso ? jajajjajaa lo siento, pero me entra la risa. Porqué? porque lo veo imposible.

    Tercero:mou es un gran entrenador. Pero lo de que con gravesens y demás nos ganaba en el Camp nou. No olvides que al mejor Chelsea que hubo nunca, con Mou al frente, lampard, terry, drogba, carvalho, cech, makelele, robben en sus mejores años; el Barça de rijkaard, con muchos de los jugadores que hay ahora le dió un soberano repaso en en stamford brdige (exhibición de messi includia) y le eliminó de la champions. Y al año anterior, el Barça estuvo a punto de eliminarle tambien de no ser por un gol con falta de terry... así que lo de que con gravesens vencería al Barça en el camp nou (donde mou nunca ha ganado) lo veo un poco exagerado no crees?

    Y por último, lo más gordo que has dicho: que Wenger está sobrevalorado ... porqué? porque no ha ganado la champions?? Comapra los recursos del Arsenal con los de los otros 3 grandes de la premier. No hay punto de comparación. Lo que hace Wenger es un pasada, y más con los nuevos "jeques" que están llegando a la premier; varios clubs ingleses están ya superando al Arsenal en cuanto a dinero y sin embargo ni se le acercan. Wenger, en una época para su club donde tiene que vender más que comprar (por la construcción del estadio) está manteniendo al Arsena en el top4 de inglaterra y haciendo grandes papeles en champions (siempre llega lejos). Con juadores jóvenes hace maravillas; verdaderas MAravillas. Y cada año le fichan a jugadores y tiene que empezar de nuevo, y siempre con el mismo acierto y efectividad. Wenger es un monstruo y en un equipo con presupuesto podría hacer maravillas.

    ResponderEliminar
  90. Mourinho tiene una Champions, no dos.

    Sobre lo de la defensa, tenemos 4 centrales: Puyol, Márquez, Cáceres, Piqué, sin contar a Milito que aún no se ha recuperado. Un expulsado y un lesionado más nos dejan con 2 centrales, si si, porque no veo problema en que juegue Cáceres. Incluso puede jugar ahi Abidal. No creo que sea mala planificación, ni mucho menos.

    Sobre lo de Mourinho, Marko pareces el mismísimo Floren cuando decia "este jugador ha nacido para jugar en el Madrid". Creo que incluso tú criticaste este hecho y ahora estás diciendo lo mismo. La prensa te está afectando. No decias que odiabas el "galacticismo"??? Y ahora pides estrellas mundiales.

    El Madrid necesita más que nunca sangre nueva: un presidente nuevo, con un proyecto nuevo, SERIO Y A LARGO PLAZO (2, 3 años mínimo), uno o dos cracks pero no más y gente comprometida y trabajadora (de la que ya dispone).

    ResponderEliminar
  91. Dije que no entraría hasta después del partido pero tengo un ratito.
    Respecto a la campaña mediática de FP, nada nuevo, filtrando informaciones no confirmadas para luego decir: Yo nunca lo dije. Porque al fin y al cabo, nunca lo ha dicho, de hecho ni siquiera a dicho que se presenta.
    Entrenador Mou o Wegner, como dice Tara, es no tener ni idea a lo que quieres jugar, es como decir: No sé si tomar un Chivas 12 años o una coca cola.
    Son 2 estilos tan diferentes de entrenadores…
    Si ficha para Wegner, serían jugones, si ficha Mou seria músculo.
    O se quiera fichar los que quiera el presi y el entrenador ni pinta ni corta.

    Cesc, olvidaros de él de una vez, que por ahora no tiene intención de dejar el Arsenal.
    CR7, alguien se apuesta algo que se queda en el ManU?? Xabi Alonso, este puede ser, Kaka… Solo os diré que si queréis a Kaka, ya podéis soltar no menos de 60 millones y pagarle no menos de 12 millones limpios. Eso si, siempre y cuando don Berlusconi, le quiera dejar ir.. que es su niño bonito.
    Ahora todo sera bla bla bla…

    Yo no hablaré más de suposiciones, solo hablaré de realidades. Cuando tenga un candidato, hablaré de él, cuando presente sus equipos, hablaré de ellos y cuando tenga jugadores fichados, hablare de ellos. Todo lo demás… Si llevan así 3 años.. con el cuento de kaka y Cesc. Han estado 4 meses, desde el europeo con lo de CR7 que ya estaba firmado..

    Yo a lo mío, que tengo una semis que estoy como una moto por verlo empezar!!!!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  92. Marko, respecto al dinero que tiene el Madrid para fichar... yo lo desconozco, solo sé que dejo de ingresar 20 millones de contrato de imagen de Beckham, sé que lleva 4 años fuera de los escaparate de champions, dejando de ingresar muchos millones por temporada en TV, publicidad, marketing (Que camisas estais vendiendo ahora??)Más todos los millones que se pagan por partidos, victorias y empates, Luego otro detalle, existen clausulas en contratos televisivos que son por unas cantidades, siempre y cuando llegues a un minimo de objetivos. Referente a la copa del rey y Champions, llevais unos cuantos años sin llegar a los objetivos minimo... Menos millones. Cotización a la baja, ya que la champions, quieras o no, es el trampolin de los contratos. Cuanto pagan un bolo del Madrid hoy?? y uno del Barça??
    Ventas de jugadores, los jugadores los comprasteis, como todos a plazos, todos ellos estan devaluados, me refiero a los que se quieran desprender claro. Si pagasteis 12 por Flauvert (no lo sé) no le sacas ni la mitad, o sea, lo has vendido gratis porque aun seguiras pagando los plazos faltantes.. Vender, os costara mucho y si lograis vender a Saviola, teneis premio :-)

    ResponderEliminar
  93. Marko, hablas de tener 283 millones de euros para fichaje, cada año, teneis más y al final fichais en invierno, pero bueno. Me juego un café, que no se gasta más de 150 millones, no olvides que deben avalar....
    Ahora haz numeros y dime a quien supuestamente podrías traer por ese dinero.

    ResponderEliminar
  94. El Madrid se ha descapitalizado y mucho en valor e ingresos, que el contrato de tv son 600 en 5 años a razon de 120... y cuanto crees que tiene firmado el barça???
    El Barça puede centrarse en 3 fichajes. El Madrid en cuantos? Si piensa hacer limpieza..
    Es muy complicado Marko, todo son congeturas, vayamos paso a paso y discutamos de realidades..
    Deseanos suerte Gallego!!! :-)

    ResponderEliminar
  95. Marko:
    Espero que me llames cabronazo mañana jejeje

    ResponderEliminar
  96. Vaya, ahora según Marca parece que Florentino, visto lo visto en el partido de ayer Arsenal - Manchester, irá a por Wenger. Y atención, porque la fórmula del éxito estará basada en, dice textualmente: "cantera y estrellas".

    Os suena de algo eso?

    Quizás algo a lo que se denominó en su dia...Zidanes y Pavones? XDDDD

    ResponderEliminar
  97. Por desgracia no voy a poder ver en TV el partido de esta noche, tocará conectar el P2P a ver si pillo alguna página donde lo echen.

    Visca el Barça! Esta noche necesitaremos todo lo que tengamos para pasar!!!

    PD: Y toma comentario 100 XD

    ResponderEliminar
  98. ¡¡¡BARCELONA CAMPEON!!!

    A LOS QUE JUEGAN BIEN LOS ACOMPAÑAN LOS BUENOS RESULTADOS, UN SOLO TIRO A PUERTA Y GOL

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    Pd

    ResponderEliminar
  99. DDDDDIIIIOOOOOSSSSS!!!! No me lo puedo creer!!!!

    Hoy el Barcelona...parecia el Madrid!!!!

    A ROMA!!!

    ResponderEliminar
  100. Amgos culés... si celebráis, recordad que estáis en la final gracias a un árbitro ciego... iniesta hizo lo suyo, pero el barcelona no debió haber pasado.

    ResponderEliminar
  101. Buah Netito, si lo dices por los penalties, el de Piqué es penalty claro, el de Eto'o no lo es porque se da la vuelta.

    Pero a parte de los penaltis mira cuantas tarjetas han sacado a cada equipo y el juego que ha hecho cada equipo y no solo hoy, sino en el partido de ida.

    Para mi por juego no hemos merecido pasar, pero por voluntad sí. Voluntad de jugar, que ellos no han tenido.

    A ROMA!!!

    ResponderEliminar
  102. Varios apuntes:

    Mal juego del Barca hoy, 1 tiro de 14 bajo los tres palos y gol...
    Por juego a lo largo de la temporada claro que se merece el Barca...

    El Chelsea peco de inocente, tuvo para rematar el resultado y no lo hizo, el que no hace los goles, los ve hacer...

    El arbitro, muy malo...para ambos lados, el penalty de Pique es clarisimo, pero la expulsion de Abidal para mi no los es...

    MAGICO INIESTA!!!!!!!!!!!!

    Messi, por mas que Tara diga que es el numero 1, hoy desaparecido en grandes tramos del juego...

    Y si, hoy el Barca parecio el Real Madrid...XD

    ResponderEliminar
  103. Ah se me olvidaba, que le paso a Guardiola? que esperaba para hacer los cambios, necesitaba un solo gol, y para mi tenia que arriesgar mas, ya no importaba si te ganaban 2 o 3 a cero, necesitaba un gol y el cambio lo hace al minuto 85...al final le resulto para perder los ultimos minutos...

    Acabo de ver las repeticiones de las jugadas polemicas, y vuelvo a decir que arbitro mas malo...

    Suerte en Roma, amigos...

    ResponderEliminar
  104. Comparto todo lo que ha dicho Mago. Salvo lo de Messi, creo que Messi cada vez que la ha tocado ha hecho algo. Mucho más que el resto del equipo.

    Y no creia que el Barça pasaria, me han cerrado la bocaza a tortas, aunque hemos jugado mal (peor que en la ida y peor que el Chelsea).

    Habia apostado que ganariamos dos títulos pensando en Liga y Copa. La Liga casi está. En Copa puede pasar de todo.

    Aunque también habia dicho que ganaria la final quien pasase del Chelsea - Barça.

    Aver qué pasa al final...ojalá acierte algo!

    ResponderEliminar
  105. Ahora en la final, a quien tendremos?? No jugará Abidal. Tendremos a Puyol y a Piqué (creo). Pero creo que tampoco jugará Alves.

    Estará complicado, pero espero que no se repita el experimento de hoy: Touré de central pierde mucho y Keita ha estado desubicado y desaparecidísimo, ni creaba, ni hacia peligro ni destruia. Solo hacia faltas.

    Al menos, creo que volverá Henry.

    ResponderEliminar
  106. Por cierto...a alguien le parece que Victor Valdes puede ganarse un aumento después del partido de hoy? XD

    ResponderEliminar
  107. BURTAL!

    Qué se parece al Madrid? No se parece al nadie, es el Barça. Con 10, en STMAFORD BRIDGE, ante una aglomeración de juadores que solo defienden y patean ... y gol en el último suspiro...

    Nunca había sentido algo tan bestia como lo de hoy con el gol de Iniesta.

    Por partes:

    Messi; es injusto lo que dices Carlos. Hoy messi bajó a recibir balones un montón de veces (sino no le llegaban) y era el único junto con Iniesta (a ratos) que hacía algo bueno con el baón. Casi siempre ha organiazdo jugadas con criterio cosa que hoy Xavi no ha podido hacer e Iniesta no ha tenido el acierto de otras veces. Siguiendo con éste , Iniesta, tambien ha desahogado las jugadas de ataque (el único junto con messi) pero en mi opinion con menos precisión que el argentino ... me refiero a que conducía bien y quizás eliminaba alguna línea de presión pero luego elegía mal en la finalización (ya fuera con un chut, un pase...). Eso sí el gol que mete es IMPRESIONANTE. PURA FE. INIESTA Y MESSI TIENEN QUE COMPARTIR BALÓN DE ORO.

    Aunque el mejor del Bará hoy ha sido Valdés,qué porterazo tenemos por dios, y aún hay qente que lo critica...esto es can Bará. Nos ha salvado el culo.

    Y por último el árbitro. Merece un buen análisis. Ha estado HORRIBLE. Para ambos equipos.
    Al Chelsea le ha birlado dos penaltis, y al Barça le ha expulsado un jugador sin que éste ni tocara al delantero, y además ha permitido las patradas de essien y compañía todo el rato sin más.
    Entiendo a los jugadores del Chelsea pero el árbitro ha jodido a todos.
    Además, a Drogba le está bien, es el cuento del lobo. Drogba desde el minuto uno ha intentado simular penalti y se tiraba por cualquier cosa (luego dicen que en la premier son tan nobles, que el publica silba si se tira y tal... JA! una mitificación más de ésa liga totalmente falsa); así que lo siento pero no me sabe nada mal que cuando relamente le han hecho penalti no lo hayan pitado.
    Y la otra es que el Chelsea ha pagado por su pobre juego... con el 1-0 se han encerrado atrás como en el Camp Nou, ni jugando el Barça con 10 han querido el balón y la iniciativa ... han renunciado a sentenciar el partido (pese q ue las han tenido) y lo HAN PAGADO.
    EL FUTBOL AMARRATEGUI HOY HA FRACASADO.

    Por último, la fe de éste equipo es ilimitada.
    Es increíble, en un campo como éste, con 10 ante un equipo de rocas que solo se dedican a defender, después de todo un partido sin ni chutar a puerta ... y encontrar las fuerzas y la fe para estamparse una y otra vez contra la muralla rival, para desfondarte una y otra vez en ataque sabiendo que cada contra suya puede ser mortal.... y al final todo ha tenido recompensa.

    NOS VAMOS A ROMA!!!!

    FORÇA BARÇA!!!!!

    ResponderEliminar
  108. bue... pues se ha jugado con un centrocampista en defensa...

    "tara dijo:_Marko, el Barcelona tiene 5 centrales, y no sé de dónde has sacado que mañana jugará un centrocampmista de defensa"

    en la final estais sin alves y sin abidal y sin marquez...

    mal partido del barcelona, mereció perder por 3-0 minimo contando que el chelsea fallase un penalti.

    aun asi... el barcelona se merece estar en la final, el chelsea es una maravilla de futbol resultadista y efectivo. pero el barcelona es una maravilla de todo.

    si el MANCHESTER o el BARCELONA no estuviesen en la final pensaria que el futbol no es justo. (al igual que lo pensaria si el madrid ganase esta liga)

    en serio que ayer me alegré un pokito por vosotros, (el otro dia no me alegre y me acordé de vuestros "calcetines" y vuestros abuelos con el madrid) pero os mereceis ver una final de champions, y me alegro por VOSOTROS, no por alves, ni por laporta ni por nadie, si no por vosotros, porque os la mereciais)

    ayer el barcelona no ha merecido pasar, PERO CUANTOS EQUIPOS EN LA HISTORIA NO HAN MERECIDO GANAR UN TITULO!! CUANTOS!!! y si alguien se merece llegar a la final ese es el barcelona.

    otra cosa es la final, MANCHESTERRRRR..... CON CRISTIANO RONALDO Y SIN LATERALES... ;) puede sonar a goleada :)

    por otro lado....

    visteis al chelsea ayer no? jugó bien no? pedazo jugadores que tenia no¿? que dificil es ganarle verdad? pues es 100% MOURINHO. jugadores, porque tacticamente mourinho arriesgaba MUCHO MAS.


    y por ultimo... iniesta... pufff

    supongo que nadie dudará de que el FIFA WORLD PLAYER Y EL BALON DE ORO TIENEN QUE SER PARA EL NO??

    (A NO SER QUE GANE CRISTIANO LA FINAL)

    iniesta ha llevado al barcelona a la final.
    ha ganado la eurocopa.
    y en liga ha ganado partidos cuando el barcelona peor estaba, no cuando mejor estaba.

    a messi si se lo dan es por el nombre.

    en serio mis mas sinceras felicitaciones por llegar a la final, aunque os deseo que la perdais con una goleada de escandalo. aunque igual al final acabo llendo con vosotros.

    por cierto...

    nosotros hemos vallado la cibeles por si nos poniamos a un punto del barça y tal...

    pero salir a canaletas, y al aeropuerto cientos de miles de personas a celebrar...... a celebrar.....

    que estais a 7 del madrid.

    y a celebrar....

    el pase a la final......

    me parece desmesurado. pero bueno....

    es que normal...

    tais tan poco acostumbrados a estas cosas... xDDDD

    calgar, yo creo que valdes este año se merece el titulo de mejor portero del mundo, por los goles encajados en liga y en champions...

    aunque tal y como esta el mundo, igual se lo dan a casillas por su "exhibicion" de 6 goles en el bernabeu.

    P.D. deberian cambiar el sistema de valor doble en caso de empate. que pase un equipo que no ha ganado ningun partido al otro, y que el otro quede eliminado sin haber perdido ningun partido con el otro, me parece muy triste...

    fue muy cruel para los londinenses ese gol, niños llorando etc...

    no me gusta nada eso del valor doble: prorroga y penaltis.

    pero bueno, es asi.

    pues yo debi de ser el unico que pensaba en el pase del barcelona, desde que empezo la segunda parte le decia a mi amigo, van a meter en el descuento, van a meter en el descuento...

    me alegra ver que estais tan felices. en serio. (no fue lo mismo que mi madrid)

    espero el comentario de eixample con impaciencia...

    y vene, jeje, no te lo tomes a mal... pero es que me sigue haciendo gracia... que un madridista llegue el primero despues del partido y diga ¡campeones! XDDDDDD

    y sin serlo...

    un saludiño a todos!

    ResponderEliminar
  109. Gracias marko, tienes razón que ayer el patido fue malo, pero en cuánto a lo del árbitro, pese a que te doy la razón en lo de los penaltys, nos perjudicó mucho (y nos perjudicará para la final) con la expulsión injusta de Abidal, y tambien dejando sin amonestar y/o expulsar algun jugador del Chelsea (Essien por ejemplo).

    Pero bueno ahora ya está.

    Por último: Que si gana la final el manchester merece el balon de oro la final? porqué? Me parece un poco absurdo.

    Y la otra cosa es que soy el primero en rendirme a Iniesta, pero no entiendo porque para alabar a uno hay que rebajar a otro. Que iniesta nos ha ganado más partidos que messi, y nmás difíciles? como se nota que n habéis seguido el partido a partido del Bará. Me acuerdo con alemanai contra el stutgart perdiendo y en los 5 minutos finales messi marcar dos golazos. Con el racing fue exactamente lo mismo. Ante el osasuna, cuando nos acaban de remontar, aparece messi y ahce el tercero. En copa resuelva él solito la elminatoria contra el Atleti y en Mallorca mete el gol (estando con 10) que nos dá la tranqulidad. Ha aparecido casi siempre, excepto en ésta eliminatoria donde no ha aparecido NINGUN jugador de ataque de los dos equipos. Ayer Iniesta por ejemplo, no estuvo mejor que Messi... a excepción del gol (a pase de messi^^).

    Y volviendo a lo del Balon de oro ... lo merecería cristiano si gana la champions ante el Bará...habiendo marcado messi 36 goles y él 23? (es lo que llevan de momento creo) y superandole tambien en asistencias messi??

    Yo sinceramente no entiendo éste modo de valoración y me parecería muy injusto que lo hicieran así.

    ResponderEliminar
  110. Por cierto marko, lo de canaletas ... es contradictorio que lo digas cuando en cibeles ya habían preparado las vallas... por si se ponían a UN PUNTO!

    A nosotros la victoria nos valío media liga, pero sabes bien que no fue sólo eso; fue el 2-6, resultado histórico que se recordara muchos años lo que lanzó la gente a la calle.

    Y ayer salimos todos a la calle porque estábamos sufriendo tanto que con el gol de iniesta se desbordó la euforia y la alegría.
    Pese a ello, no se puede ni comparar la gente que había ayer por las calles (mucha) que la que había cuando se ganó la champions.

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, siguiendo con el tema Iniesta - Messi ... ayer Hiddink hizo un plan anti-messi, no un plan anti-iniesta; el que tenía todo el rato 3 defensores encima era Messi, y no Iniesta que cuando recibía el balón sólo tenía a bosingwa por delante (y eso viene siendo toda la temporada). Y aun así, repito, durante el partido los dos fueron los únicos que aportaron algo de profundiad y snetido al juego de atque culé, para mí messi con más acierto. Aunque el golazo de Iniesta merece un cuadro.

    Y no quiero menospreciar a Iniesta, que para mí es un pasada de futbolista ... pero me duele ver como se olvidan de rápido las cosas y como la gente parece que no se acuerda de todo lo que ha hecho messi durante la temporada y lo que está haciendo.

    Messi es el numero 1

    ResponderEliminar
  112. yo no le quito meritos a messi...

    para nada!!

    ayer en el larguero... el padre explicó que a veces cuando hablaban por telefono el padre le decia:

    pero hijo, como no tiraste a puerta en aquel partido?? estabas solo!!

    iniesta: ya papa, pero es que etoo esta luchando por la bota de oro...

    en otro partido, le dijo, pero hijo! como no has tirado que estabas solo!!

    papa, es que messi llevaba 2 partidos sin marcar...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!

    (sin comentarios)

    yo me rindo a los pies de este tio... tiene un feeling especial con jose ramon de la morena y habla casi todas las noches con el, y con el padre... y es maravilloso... es dulce.. un encanto de chaval.

    es la primera vez que estoy contento de tener a un español de este calibre HUMANO, y extraterrestre y que sea de albacete...

    me siento orgulloso de el...

    y con esto no quito meritos a imiesta. pero si messi hubiera metido este gol... hoy estaria el representante de la fifa en casa de messi entregandole el fifa world player.

    y cierto, la expulsion de abidal ha sido muy rigurosa, y puede costar una final. y una champions.

    lo tiene jodido el barcelona en defensa eh???

    ResponderEliminar
  113. tara, y no hay plan anti-iniesta porque es imposible hacer un plan anti iniesta, porque juega por todo el campo, y no querras que si se pone iniesta a repartir balones de posicion 5, el defensa vaya a la delantera a defender a iniesta.

    son los 2 mejores jugadores del mundo en este momento junto a cristiano ronaldo.

    y no podemos decir quien es mejor. porque los 3 son unos fenomenos, un dia uno, otro dia otro.

    a mi cristiano me encanta por su chuleria (ha llegado a balon de oro, y ganara mas haciendo menos que iniesta, porqe iniesta jamas sabra ser arrogante)

    pero me encanta la arrogancia de cristiano.

    como dijo mourinho a llegar a inglaterra.

    no me llamen arrogante ni prepotente, soy el actual campeon de europa.

    pero lo que no quita es que me rinda a la persona de iniesta, es mi gente, es como yo, como tu, como el vecino de al lado... y va a llegar a ser el numero uno, porque esta creciendo PERO A UNA VELOCIDAD DESCOMUNAL...

    quien tiene mas proyeccion?? messi o iniesta???

    creo que messi puede mejorar un poco y nada mas, y creo que iniesta aun esta empezando... esta explotando... y messi ya exploto hace 2 años.

    aun asi, como ya dije, es una tonteria este debate. son 2 de los 3 mejores del mundo. pero HUMANAMENTE... iniesta 10.

    ResponderEliminar
  114. bueno, igual los problemas en defensa se solucionan poniendo a iniesta de lateral. en lugar de alves, igual hasta le quita el puesto.

    ResponderEliminar
  115. Sí, lo tiene jodido.

    A mí no me gustó tanto Touré (algunos dicen que estuvo soberbio) de central. En mi opinión le faltó rapidez, y más estando con 10(rapidez que sí tiene cáceres) pero tambien es normal porque en la segunda parte, luego de la expulsión, los jugadores del Barça estaban exahustos, desfondados físicamente.
    No me gustó que el mediocampo (donde se genera el futbol y superioridad) que viene haciendolo tan bien contra madrid, sevilla y toda la temporada (xavi toure e iniesta) se viera dislocado de ésta forma ayer con toure de central e iniesta de extremo. Desdibujó al equipo completamente.
    Ahí, en mi humilde opinion, creo que pep se equivocó.

    Así que para la final, yo pondría a Puyol de lateral derecho (no nos vendrá tan mal, al fin y al cabo ahí está cr7 y alves sube mucho...) cáceres piqué (cáceres, si juega con confianza, es tan bueno como puyol, le tengo fe a éste chico; y de piqué no hace falta decir nada, se está saliendo); y a Sylvinho por la izquierda, que lo hizo muy bien cuando jugó durante unas emanas ahí (por la lesión de Abidal) y de hecho ya he dicho varias veces que Sylvinho me gusta tanto o más que Abidal.

    Ya sé que lo estoy pintando de rosa, pero con esto quiero expresar que tengo confianza en ésta defensa y éstos jugadores y que creo que pueden dar perfectamente el callo. El que genera más dudas sería cáceres pero estoy seguro que en una gran cita como la de la final sacará el jugadorazo que tiene dentro.

    Por cierto, yo había oído y leído que ahora no te perdías la final por targeta amarilla (sí por expulsión...) alguien sabe más a fondo de éste tema?? si fuera así alves sí podría jugar

    ResponderEliminar
  116. Ok tienes razón, no vale la pena discutir, solo que no me gustaría (como a alguno se está oyendo ya) que se empezase a minusvalorar a messi ...

    Y en lo de los marcajes tienes razón cuando iniesta juega de interior, pero ayer jugó de falso extremo (como messi) y tenía un marcador por 3 del argentino. Y siempre que juega en la banda es igual.

    No le resto méritos. Solo digo que los rivales casi siempre hacen planes "antimessi" y aun así se sale porque es el mejor.


    Pero tienes razón que no hace falta discutir por ésto porque los dos son los mejores y puntos.

    A cr7 no le metería en el saco, diréis que no lo hago porque soy culé... lo respeto. Pero cr7 no participa del juego como ellos ni canaliza el juego de ataque como ellos.
    En un partido como el de ayer cr7 no hubiera aparecido, anulado, como tampoco hubiera aparecido el deslumbrante messi de 18 años. Sin embargo messi sí apareció porque bajó a recibir y distribuir y combinar con criterio, para generar jugadas de atque, igual que iniesta.

    CR7 es un supercrack, pero yo no le veo a la altura de messi.

    ResponderEliminar
  117. Bueno, pues ya estamos en otra final!!!

    Justísimo pase del Barça, que tras caer sin merecerlo hace dos años contra el Liverpool y el año pasado contra el Manchester, lo hizo cuando más difícil lo tenía.

    Aquí está la diferencia entre salir a ganar y salir a no perder: Si el tiro de Iniesta da al larguero, los aficionados cules nos hubieramos llevado las manos a la cara y después de caer eliminados, aplaudiríamos al equipo. En cmabio, cuando un equipo lo apuesta todo sólo a ganar, puede pasarte lo de ayer: que no ganes. ¿Y entonces a que te agarras?

    En cuanto a lo del árbitro, creo que los que acusan de ayudar al Barça deberían ver el partido de ida. Porque igual si hubiera estado justo, no habría existido partido de vuelta. Lo de la conspiración anti-inglesa, de risa. Sobre todo cuando dejas de pitar 3 faltas peligrosas al borde del area, no expulsas a Essien, expulsa a Abidal por soplar en la nuca a Anelka, pita el descanso con un corner a favor, descuenta 7 minutos cuando ha marcado 4... En fin... pa qué!!

    Me alegro de que no pueda jugar Abidal en la final. Parece que este tío tiene bula, porque en defensa va justito y en ataque no aporta nada. Debería jugar como central o no jugar. Para la final supongo que la defensa será Puyol- Piqué-Caceres-Silvinho; aunque no hay que descartar una con Cáceres-Puyol-Pique-Silvinho. Para tapar a Ronaldo habrá que tener cerca a Toure o quien juegue de "5" para posibles ayudas.

    Ahora lo importante es ganar el domingo al Vilareal y el miércoles al Athletic para jugar con el "B" los partidos que quedan de liga y no acusar el cansancio y posibles lesiones

    ¡¡ A POR LA TERCERA !!

    ResponderEliminar
  118. Bien dicho David, lo mismo pienso de Abidal. Sylvinho no me desagrada en absoluto para sutituuirle, de hecho creo que lo puede hacer hasta mejor.

    Yo creo que Guardiola ahora tiene que ser inteligente, y a los que van a jugar la final darles la cantidad justa de minutos para que cojan forma (los que han juado menos) y para que lleguen frescos (los que han jugado más).

    Si tienen que jugar cáceres y sylinvho, por ejemplo, que han juado muy pocos minutos últimamente; yo les pondría de titualres todos los partidos que quedan hasta la final; SOBRETODO en la final de copa. Para que ganen confianza, porque el no jugar ayer, por ejemplo, les puede haber tocado un poquito, así que ahora los pondría de titulares (a éstos dos) en todos los partidos, sobretodo la final de copa. Que lleguen en forma y motivados a la gran final.

    ResponderEliminar
  119. Opinión del partido:
    Primero decir que solo iniciando el encuentro, el Chelsea me volvía a decepcionar y mucho. 4-4-2 bajando mucho Anelka a hacer un 4-5-1, igualito que en Barcelona.
    Lo más destacable del partido fue el arbitraje: 2 penaltis no señalados al Chelsea (Piqué y Alvés) los demás, no lo son. Tambien puesto a recordar el partido de ida, debieron expulsar a más de uno y el penalti a henry no señalado.
    El Chelsea metió un golazo imparable. A partir de ese momento, volvimos con el 4-5-1 fijo. Essien, nunca tenía que haber acabado el partido. Alvés no cometío falta en la amarilla y que decir de Abidal que expulsan con roja directa cuando Anelka se cae solo.
    Un autentico despropósito de arbitrajes. Lo que empieza mal, acaba mal. Destrozo el partido.
    Realmente para unas semifinales, que 2 árbitros tan patéticos.
    Dicho esto, que pretende la gente? Que el Barça pueda jugar al fútbol con 11 tíos de 1,80 de alto y 85 kilos defendiendo en 35 metros? En un campo estrecho? Y de visitante?
    La realidad es que un equipo fue a jugar al fútbol y otro a destrozarlo. Incluso con 1-0 y contra 10 seguían sin atreverse!!!
    Es cierto que en la final, estaremos más que en cuadro en la defensa (injustamente, dicho sea de paso) con un Manchester que tiene a hombres muy veloces arriba. El Manchester saldrá a jugar al fútbol, esto será bueno para nosotros.
    En mi opinión y en cómputo global se ha hecho justicia, aunque a un precio muy alto ya que me hubiera encantado ver un Barça-ManU ambos con todos sus titulares. No es una excusa!! Si nos ganan, solo quiero que nos ganen bien.
    Para finalizar: Vamos a Roma, muchas gracias ANDRES INIESTA, el mejor (otros quieren fichar a kaka jejeje).

    Esto no para, a ver si este fin de semana nos sale bien y somos campeones de liga, aunque algo me dice que contra el Villareal, Pep va a hacer muchas rotaciones y reservar para el día 13, que se juega la final de copa… que no paren las emociones!!!

    Lo dicho, a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  120. Veo que la maquinaria de Florentino ya se ha puesto en marcha, que casualidad lo de las imputaciones, 2 y a la vez, uno posible candidato menos.
    Alguien puede asegurarme que esto hubiera pasado si Calderón fuera todavía presidente del club?? a que no verdad? Autenticas tacticas mafiosas.

    ResponderEliminar
  121. El comentario del Sr. Relaño hay me ha dado simplemente asco y me explico.
    En un sutil y magnifico lenguaje que domina a la perfección simplemente afirma que los árbitros que llegan lejos son los que cometen errores que conviene al sistema. Sosteniendo y respaldando con estas afirmaciones, los tabloides ingleses quienes afirman que ha sido un robo y premedidato por “el sistema”.

    Entonces le haría las siguientes preguntas al Sr. Relaño.
    Si Usted esta convencido, como lo esta hoy, del absoluto control y manejo de los resultados por arbitrajes al servicio de “un sistema”, coincidirá conmigo que todos los títulos de las copas de Europa del Madrid, quien presume de ello, fueron debidamente
    Promovidas y “trabajadas” para que ello fuera así por conveniencia?
    O solo los del Barça?

    Por otra parte, lo que fue un 0-0 en el partido de ida, las quejas del arbitraje fue: Motivo de frustración, en cambio en la vuelta el 1-1 fue motivo de robo.

    Repasemos el arbitraje en Can Barça:
    Penalti claro a Henry no señalado. Estamos de acuerdo?
    Manotazo en la cara de Iniesta de Ballack, cuando ya encara solo el portero. Expulsión: No juega el siguiente partido. Estamos de acuerdo?
    Tarjeta a Puyol por quejarse al árbitro del juego duro y continuo de los jugadores del chelsea. Tarjeta que acarrea suspensión. Estamos de acuerdo?
    Entrada repetidas de Essien y 3 de ellas merecedora de tarjetas indiscutibles, sin sancionar. Que le hubiera acarreado expulsión y suspensión para siguiente partido. Estamos de acuerdo?

    Resultado del partido de ida hubiera tenido que ser:
    Resultado a favor, acabar el partido con 9 el Chelsea.
    Puyol habría podido jugar en Londres.

    Situación que debería haber sido en Londres:
    Essien y Ballack, baja por sanción y resultado a favor del Barça del Camp Nou, pudiendo jugar Puyol.

    Situación que ha sido con la supuesta ayuda de un árbitro que trabaja para el sistema, en el partido de ida, no sé quien tenía que ir a la final, igual un tercero.

    El sistema deseaba tanto que fuera el Barça a la final, que ante la frustración de muchos, porque aquí se cuentan penaltis con una facilidad terrible, sobre todo si es en el área del Barça. He tenido ocasión de visualizar muchas veces y a cámara lenta las jugadas “conflictivas”. Bien, resulta que lo que hace poco veía 2 penaltis, resulta que solo hay uno y claro: Pique.

    Alves, no comete penalti, ambos cometen falta, se agarran mutuamente. Drogba hace 2 piscinas, no existe falta, el penalti de Eto’o, no lo es ya que tiene el brazo pegado al cuerpo y se gira, ninguna voluntariedad.

    Han ayudado al Barça, entonces que alguien me explique lo siguiente:
    La entrada por detrás a Iniesta de Essien (otra vez este) sin castigar con tarjeta? La tarjeta amarilla a Alvés de una falta inexistente ( SUSPENSIÓN PARA LA FINAL), la tarjeta directa roja a Abidal, dejando al equipo con 10, perdiendo 1-0 (SUSPENSIÓN PARA LA FINAL), en una SUPUESTA falta, resultando que Anelka, no solo no le tocan sino que se cae solo.

    Si uno analiza con calma, el desarrollo de los partidos de ida y vuelta, podrá cada cual llegar a sus propias conclusiones, que pueden ser muy diversas, pero llegar a afirmar que solo ha habido un perjudicado y que ha sido robado: El Chelsea y ya acabando de ver manejos arbitrales para un supuesto sistema, afirmo que solo puede ser de mentes mezquinas, un periodista que trabaja para un sueldo en una empresa y que escribe como conviene al sistema.

    ResponderEliminar
  122. sin entrar en polemicas...

    me gustaria ver la situacion al reves, 5 penaltis no pitados al barcelona, y gol del chelsea en el minuto 93.

    hay que ponerse en la piel de ellos.

    me gustaria ver como estaria la prensa española, y los cules...

    no creo que estuviesen alabando al arbitro.

    ResponderEliminar
  123. Marko, no fueron 5 penaltis, fue 1. el mismo que no nos pitaron.. No recuerdo ningun revuelo en la prensa española, excepto la de Barcelona con ese penalty no pitado... digo yo.

    ResponderEliminar
  124. Marko: Eso es lo que sorprende, como esta la prensa Española hablando de robo... ahi es donde voy.

    ResponderEliminar
  125. yo no veo a la prensa hablando de robo, veo a la prensa informando de lo que sienten los ingleses, que es diferente...

    ResponderEliminar
  126. Bueno, pues igual lo que ha vivido el Chelsea en sus carnes lo vivimos nosotros hace 4 años...

    "Lo que pasa en el campo se queda en él" dijeron los ingleses...

    TOMA CAMPO!!!

    ResponderEliminar
  127. Marko, lee Relaño y vuelve a decir lo que estas diciendo, que habla de lo que dicen los Ingleses. Este tío es el director de AS.
    Ojo, lo digo sonriendo y de buen rollo. No me veas enfadado y enchando espuma por la boca. Ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  128. Por otra parte: Iniesta: Fifa player!!! Como minimo el se abrazo a sus compañeros aunque haya metido el gol, saluda a su aficion se saca la camiseta.
    No sale por su cuenta, señalandose a si mismo y luego señalando con el indice que es el numero uno.... Bueno, y el segundo y el tercero mejor..
    En el fondo, tendreis suerte de ficharle.

    ResponderEliminar
  129. Juande asume su adiós

    "El Real Madrid está un escalón por debajo de los grandes equipos de Europa"

    Con esta declaracion se construyo lu lapida jejejejeje, schuster solo hizo referencia al barcelona, mi apreciado juande habla de toda europa, que mal lo veo

    ResponderEliminar
  130. Acabo de leer a Relaño, y lo siento por los de aquí que le respetais como periodista ... pero al contrario que Ángel, yó sí que estoy casi echado espuma por la boca ... me da grima leer los artículos de éste periódico.

    Me duele mucho que se menosprecie de ésta manera lo que consigue el Bará. Hay que tener mucha envidia, o rabia u odio para ser capaz de hacer artículos así.

    Pero bueno, no es nada nuevo; intento no leerles nunca, pero a veces no puedo evitarlo (seré masoquista).

    Lo peor es que hay gente que les sigue y les cree.

    Por cierto, ayer Eduardo Inda, director de marca, dijo en no se qué conferencia que personalmente pensaba que le periodismo deportivo debía alejarse de forofismos y fanatismos, y que los periodistas deportivos no podían hacer el papel de aficionados, porque eso es malo ... no os hace cierta gracia y os resulta patético a la vez ? (que lo diga el director de marca...)

    ResponderEliminar
  131. tambien os invito a que leais el comentario del dia anterior de relaño.

    en el de hoy en ningun momento hace mencion al barcelona. y siempre habla maravillas de el.

    y por favor, os invito a que leais al director del SPORT todos los dias, porque ese si que da verguenza....

    el director del as puede tener sus ideales, pero tiene una base de cultura y de respeto, cosa que al del sport le falta, proque no sabe ni hablar.

    ResponderEliminar
  132. director del sport

    Del dicho al hecho hay mucho trecho. Todo el mundo ya da por seguro que con la llegada de Florentino Pérez, el nuevo mesías blanco, a la presidencia de la ‘Casa Blanca’ el Madrid volverá por sus fueros, con fichajes sonados, estratosféricos, que será más real que nunca, más poderoso y capaz de arrollar no sólo en el concierto nacional sino también en el internacional. La prensa de la Capital ya da por sentado que Don Florentino traerá de la mano a Cristiano Ronaldo. kaká, Cesc, Xabi Alonso, Villa, Silva o Forlán, Maroto y el de la moto... Nunca más lejos de la realidad.

    El coste de esta posible operación se puede ir a los cuatrocientos millones de euros, sin contar lo que valdrá echar a la calle a ocho o diez jugadores de la plantilla actual, que por cierto ya están puestos en el mercado y la mayoría de ellos con contrato en vigor. Se trata de una fanfarronada, pues no hay dinero en las arcas del club madridista (se asegura que el Madrid tiene una deuda de 500 millones de euros) para pagar esta profunda renovación de la plantilla merengue ni otro pelotazo que pueda sacarse de la manga el actual presidente de ACS. Todo es humo para tapar el 2-6 que le endosó el Barça en el Santiago Bernabéu y para esconder el hecho que puede suponer que mañana el equipo de Guardiola elimine al Chelsea y se presente en la final de la Champions. De todas formas, por más que lo intente Don Florentino, jamás llegará a formar un equipo que pueda hacer sombra al Barça. A no ser que ose comprar el Barça actual al completo.



    director del as

    Dios escribe derecho con renglones torcidos, decía Santa Teresa de Jesús. Refresco esta frase, que me enseñaban de pequeñito en el colegio y no me sabían explicar, por el desenlace del partido de anoche, que mete en la final al que ha sido el mejor de los dos equipos en los dos partidos, pero que no pudo marcar un gol en la eliminatoria hasta el agónico descuento del segundo de los partidos. Para entonces, había insistido sin acierto, perdiendo su fútbol en pases desmedidos de Alves, y sufriendo ocasiones de gol frecuentes en los contraataques del Chelsea, tres de los cuales, al menos, debieron resolverse en penalti.

    El Chelsea quedará indignado por el arbitraje de Henning. De esa indignación es muestra la airada protesta de Ballack en la última jugada, en la que su remate pega en el costado y luego en el codo de Etoo. Para mí eso no fue penalti. Sí lo vi en la falta de Alves a Malouda que sacó fuera del área, en el derribo de Abidal a Drogba en el primer tiempo y en la mano de Piqué ante Anelka. Mucha suerte con el árbitro, que sin embargo estuvo puntilloso en la expulsión de Abidal, jugada menos clara que las anteriores, y que dejó al Barça diez contra once para casi todo el segundo tiempo. Y con el marcador cuesta arriba.

    Pero fue igual con diez que con once, fue igual allí que aquí. El Barça se hizo cargo del partido y atacó una y otra vez la montaña azul, de la que una y otra vez caía rodando. Dos partidos completos acosando a un equipo sólido, agazapado, que soltaba contraataques confiado en, con tan poco, sacar la eliminatoria. Y el Barça tejiendo y tejiendo, en busca del gol que no llegaba, sin desesperarse nunca. Hasta que Messi encontró por fin a Iniesta, ese genio humilde, al borde del área y éste mandó a la escuadra el disparo más tenso y emocionante de su vida. Y pasó el Barça. Pasó el mejor. Barça-Manchester, la final soñada.


    a mi me da mas verguenza el primero.

    ResponderEliminar
  133. "La gente del Chelsea está en armas. La prensa inglesa está en armas. No se repetirá la final inglesa Chelsea-Manchester y las miradas furiosas se dirigen a Henning y su original arbitraje en Stamford Bridge. Según a quién se pregunte, indultó entre dos y cinco penaltis en el área del Barça, hecho excepcional, sobre todo si admitimos la cota más alta. (Para mí fueron tres). Más excepcional aún si se piensa que todos los penaltis fueron en el área visitante, donde siempre es más fácil pitarlos. Y más raro aún considerando que desde hace décadas los arbitrajes europeos tienden a ser, por sistema, caseros. Muy caseros."

    Que no menciona el Bará? Te pongo el primer párrafo, en el segundo sigue...

    Los del SPORT tambien dan asco, aunque te diré una cosa ... el SPORT es un periódico patético por naturaleza. Cuando no van las cosas bien al Barça o bien al Madrid solo saben patalear, poner solo las noticias malas del Madrid (a épocas hacen lo mismo con el Barça...cuando les da por destruir al club) ... en fin, es como un periódico escrito por niños malcriados.

    Pero lo de Marca y AS últimamente va más allá ... bueno yo tampoco hace tanto que los leo; pero esos dos periódicos (antes Marca no) no es que pataleen como el SPORT, lo suyo es mucho más maquiavélico, organizan campañas mediáticas (algunas pueden durar años, como el villarato) que parece diseñadas por asesores del gobierno de los estados unidos. Las "campañas" del SPORT en contra del madrid son cosa de niños al lado de lo que hace AS.

    Ésa es la impresión que yo tengo de los periódicos deportivos españoles. El mundo deportivo es ahroa mismo para mí el más leíble (antes era marca).

    AS y marca cada día me dan más asco, tanto o más que el SPORT.

    ResponderEliminar
  134. Ése artículo de relaño es de ayer, lee el de hoy marko.

    Por cierto, como ha dicho Ángel, Rela´ño es el rey de la sutileza y los mensajes indirectos.

    Relaño es mucho más inteligente que el director del SPORT, por eso es capaz de cagarse con el Barça con buenas palabras e indirectas. El director del SPORT no tiene cerebro para hacer eso y directamente tiene que hablar de fanfarronadas.

    Pero los dos son igual de manipuladores, sesgados, imparciales y fanáticos.

    ResponderEliminar
  135. Alfredo Relaño | 02/05/2009

    Se acabó la persecución. El Barça se marchó del Bernabéu como campeón virtual de Liga y dejando para la historia una exhibición de la que aún se hablará cuando todos nosotros hayamos muerto. El exquisito fútbol del Barça durante toda la temporada estalló ayer en su mejor versión. Ni cansancio, ni nervios, ni gaitas. Fútbol, puro fútbol, hecho de toque, astucia y profundidad. Fútbol que produjo seis goles y que paró ahí por Casillas y porque en ocasiones la jugada se recreó tanto que acabó perdiéndose, como dicen que les ocurría a 'Los Caballeros de la Angustia', aquellos cinco grandes de 'La Máquina' de River.

    Guardiola no se guardó nada. Se había especulado con la posibilidad de que reservara a Henry, pusiera a Iniesta de extremo y acompañara a Xavi con dos medios de fuerza. No hizo tal. Sacó todo lo mejor porque quería ganar este partido, que le podía asegurar no sólo un título sino también la tranquilidad para encarar los otros dos. Y así fue. Ya no hay Liga, una preocupación menos. Con ese fin sacó al Barça en su mejor versión, con el truco táctico además de mover a Messi del extremo para correrlo hacia el medio campo, donde la superioridad técnica y numérica del Barça fue arrasadora. El Madrid sufrió, atónito y sin respuestas.

    Esta exhibición deja atrás aquel legendario 0-5 de 1974, y el 0-3 de hace poco y menos, con los aplausos a Ronaldinho. Tampoco el Madrid estuvo muy lúcido ayer: salió con la defensa muy adelantada, exponiéndose a pases a la espalda; Sergio Ramos fue un coladero ante Henry (magnífico) aunque compensase algo con su presencia en el primer gol y su autoría del segundo. Pero es igual. Con una u otra fórmula, el Madrid hubiera sido batido por este Barça perfecto, que hizo un fútbol tan bueno como nunca se ha visto. Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.


    repito, ayer no dijo barça por ningun lado.

    criticó "como llegan los arbitros a pitar una semifinal" que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  136. Marko:
    Vayamos por parte, en este momento estoy hablando del director de AS y su articulo (uno muy concreto) Los demás no hable, si hable de los Villaratos, que decía, solo y exclusivamente cuando salía beneficiado el Barça. Entonces si hablo de un director y un artículo, no mezcles con el director de Sport: Sr. Casanova.

    Otra cosa es que me pidas mi opinión de este director, cosa que hago a continuación:
    El Sr. Casanova, aparte de no tener ni la más remota idea de escribir, hace una prensa dirigida a adolescentes fanáticos, sin argumento alguno, ya que como dice él, es :Su verdad (eso si, solo suya)

    Para que llegues a entender el asco y desprecio que le tengo, tanto que ni siquiera suelo hablar de él, este energúmeno ha hecho miles, pero solo te contaré una, que puede que este bien por las circunstancias actuales.
    Este inútil de pluma ágil, fue el que desprestigio, humillo e intento hundir en su momento a un tal Pep Guardiola… Si, has leído bien: Pep Guardiola.
    Siendo este hombre un lacayo de Nuñez, luego por supuesto le critico, cuando ya no estaba.
    Llego a publicar en prensa, que ese tal Pep Guardiola, era homosexual y lo que tenía podía ser el SIDA, argumentando todo esto, en su inmensa amistad (que es cierta) con Lluis Llach (siendo este ultimo homosexual).
    Esto paso en la época que Pep tuvo serios problemas físicos y casualmente se enfrento a Nuñez. Su recuperación fue larga y puesta en duda por este inútil quien llego a filtrar que solo el dopaje hizo tal milagro.
    Casualmente, ya estaba en Italia, donde casualmente se le imputo un caso de dopaje, cuyo sentencia 6 años después, demostraba que estaba totalmente limpio. Pero los sapos que tuvo que tragar se los trago solito con sus amigos del alma. Los que le conocen, dicen que esto le curtió y mucho.

    Si, te estoy hablando de ese cretino, que hoy se deshace en elogios, peloteos y cosas varias a un Pep Guardiola, el salvador, listo, inteligente y magnifica persona del mundo mundial.. ese mismo.

    Puedo contarte unos cuantos cientos de más, pero este energúmeno y su pandilla no merecen mi tiempo.

    Ahora si quieres volvemos al tema de Relaño, este hombre que tan profesional ha sido, tolerante, ecuánime y justo, lleva en poco tiempo soltado 4 perlas que a mi juicio lo pone a la misma altura que el que acabo de comentarte. Simplemente por esto hablo de él, porque muchos de vosotros como mínimo decís que es buen periodista, porque del Casanova, no pierdo ni un segundo.

    ResponderEliminar
  137. Si quieres, tambien te hablo del Santi Noya del mundo deportivo, que empezo a machacar a Laporta, despues de hacerle la pelota, ya que siendo del grupo Godo... sigo? no hace falta verdad, ya lo has pillado.

    ResponderEliminar
  138. Marko, pon los artículos de otros días que quieres. Pero no me comentas el de hoy ...

    Parece que para Relaño el Bará solo puede ganar con consipraciones. En españa vilalrato y en europa platinirato.

    Y el hecho de que tras el 2-6 el 99% de periodistas merengues admitieran la derrota y aceptaran que el barceloan es mejor a mí lo siento pero no me sirve de gran cosa.

    QUÉ PODÍAN DECIR??? El árbitro si se equivocó a favor d alguien fue a favor dle Madrid, así que por ahí no tenían arugmentos. Les metimos 6... qué les quedaba???
    No quedaba otra que aceptarlo

    ResponderEliminar
  139. Quien a puesto el cintillo en la pagina principal? Buena manera de hecharnos en cara algunas cosas, jajajajaj de seguro a sido Tara...

    Asi como Angel se traga la foto cada vez que entra, los madridistas nos tendremos que aguantar los anuncios cules, jajajaja

    P.D. ni se te ocurra quitarlo a quien lo puso...

    ResponderEliminar
  140. No, yo no he sido, de hecho me sorprnede igual que a tí.

    ResponderEliminar
  141. fui yo, para que despues veais!!!!

    que pongo al barça en primera plana!!!

    pa que despues digais de mi...

    O_ó ¬¬

    XDDD

    sobre la foto, no tube tiempo, pero por favor, decidme una foto para poner, a mi esa me gusta, pero si molesta a alguien yo la quito, o quitadla alguien que tenga tiempo...

    por cierto, tara hace mucho por este blog, y creo que deberiamos hacerlo webmaster para que haga el cosas, no crees mago??

    bueno, por mi ponemos a todos webmasters... pero en especial lo digo por tara porque esta temporada el blog ha sobrevivido gracias a el, y seguro que hace cosas buenas para el blog...

    yo no se como se hace ya, pero mago, si puedes haz a tara y a los demas webmasters, y que pruebe a hacer una pagina...

    (tara te recomiendo que hagas con tu cuenta un blog, y pruebes y hagas cosas, create un www.tara.blogspot.com por ejemplo que lo haces en 5 min, y ahi deshaces y haces lo que quieras, y despues lo pasas a este blog...

    saludiños!!!

    ResponderEliminar
  142. Cambio de tercio: Olimpiadas.
    Dije el otro día que me encantaría que Madrid ganará la olimpiadas. Lamentablemente lamento deciros que no será así. Cuando hablamos de Villaratos y arbitros trabajando para el sistema seg´n afirman algunos lumbreras cuando les viene en gana, hay que ser serios. Por supuesto que todo esta manipulado, pero los que mueven los hilos se ocupan de cosas importantes y no de futbol. Las olimpiadas si que son importantes. Ahi si que viene el tema de politica, bancos, contructores, proyectos, especulaciones, cadenas de hoteles etc..
    No enfadadores, pero voy a intentar demostraros, que todo esta muy ligado a temas actuales politicos y energias.
    Hoy, tomar nota de el día de hoy, siendo un españolito de a pie: anuncio:
    La ciudad elegida para los juegos Olimpicos del 2016 sera.......
    RIO DE JANEIRO. otro de os finalista que no ganara: Chicago.

    De aqui un tiempo... lo hablamos.

    ResponderEliminar
  143. Pep, hazme caso. No quiero ganar la iga este fin de semana. Saca todos los reservas por favor da descanso a todos los titulare, el Miercoles, frescos y a por la copa, a la siguiente jornada, a ganar la liga y luego todos al gimnasio hasta que llegue la Champions.
    Por favor danos un descanso, llevamos en 3 dias 2 subidones, este fin de semana danos descanso, por favor :-))

    ResponderEliminar
  144. Os agradezco a todos los que estais currando en este blog, lamentablemente yo soy un torpe de narices, mago y Maro me ayudaron hasta para darme de alta en gmail.. imaginaros.

    Que foto? Facíl, buscar en internet dos aficionados uno vestido de blanco otro de cile, los dos cogidos del hpmbro feliz y como buenos amigos, eso representaria exactamente la escencia de este blog.

    ResponderEliminar
  145. Vi el partido del barça con el director de nuestra delegación de Porriño (VIGO) en un pub a reventar de Culé... él merengue (como la inmnsa mayoria de nios de emirantes (soy una excepcion) se lo paso bomba, hasta grabo el momento justo despues del gol, porque no se lo creia lo que estaba viendo, y el despues camino a canaletas :-)
    Le he hablado de este blog, es un tipo genial, merengue, nadie es perfecto:-)
    Le puedo pasar la dirección para que entre ?? creo que debia preguntarlo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  146. Paraque hya un poc de cachondeo, tambien hbia otro director, el de Irun, que es: Del Real Irun, os suena merengues? :-) de hecho estaba en el campo en el partido de ida.. su segundo equipo es: Real Sociedad, como no.... Este quiere que el barça gane la copa... porque sera? jejeje

    ResponderEliminar
  147. Jajaja, marko, tenias que ser tu...
    Por cierto ya puse a todos los que ultimamente se pasan por aqui como administradores, es un premio a su dedicacion, jejeje
    Y Angel, he buscado una foto como la que propones y no encuentro nada de nada, sera que no es posible que exista esa union??? XD
    Y claro que le puedes dar nuestra direccion a tu amigo, sera un gusto conocer nuevos amigos, deberiamos todos de escribirles a los demas, donde se habran metido???

    ResponderEliminar
  148. ! pero si yo no tengo ni idea. Además, todo ése tiempo es verdad que he ido creando entradas para más o menos cada joranda pero me quedaban fatal! No sé porqué pero aunque pusiera espacios y medidas luego se veía todo con la medida por defecto y todo junto (almenos en mi ordenador...).

    La verdad es que le quedaban mucho mejor las entradas a marko, calros y cia.

    Pero bueno aun así gracias ;);)

    ResponderEliminar
  149. (No es una opinión)
    Yo pregunto: Porque quieren que el Barça lleve el logo de Madrid 2016 en su camiseta en la final de Champions, cuando todos los capitanes del Real Madrid dieron planton a la comitiva olimpica en el bernabeu?
    Cierto es que Madrid llevo el logo de barcelona 92 en el año 85 en la final, pero... decirlo todo, el barcelona tuvo que pagar!
    Y ya sabeis que el Barça no cobr para anuncios, solo paga para organizaciones humanitarias...

    Dicho esto: Yo llevaría el logo y GRATIS!!! en Roma.

    ResponderEliminar
  150. Angel, sobre lo que le pides a Pep, de que no gane la Liga esta jornada, puedes dormir tranquilo porque tu oración ha sido escuchada. :-PHe desempolvado mi vieja bola de cristal (la buena, la que me acertaba todo y que tenía arrinconada porque se negaba a hablar) y me dice que el Villarreal y el Madrid ganan sus partidos.

    A Marko y a los aficionados a las apuestas, esto va en serio. Apostad por la victoria del Villarreal y del Madrid en Valencia. Yo en mi quiniela tengo un 2 fijo en esos partidos.

    Eso no quiere decir que pierdan la Liga los culés (eso ya sería para revolcarse) pero se va a producir el efecto típico de cuando has tenido una borrachera de gloria.

    El 2-6 del Bernabéu y el gol de Iniesta en el último suspiro, van a pasar su factura. Al Madrid le ha ocurrido muchas veces... (porque ha tenido infinitas borracheras de gloria...)

    Pep, no te preocupes que será un susto solamente. Total, quedar de nuevo 4 puntos, cuando queden sólo 12 por disputar... pecata minuta.

    Lo malo va a ser cuando pierdas también la próxima jornada con el Mallorca y entonces la cosa se ponga a "1 puntito"....

    No quiero ni pensar en lo que puede pasar si Camacho saca su vena madridista y pone al Osasuna como una moto y se llevan un puntito del Camp Nou...

    Aver, a ver... déjame ver mi bola.... No sé, no veo muy claro el panorama.

    A ver si la semana próxima me dice algo más.

    ResponderEliminar
  151. Lo "BOLA" buena no quiere decir nada más, pero la otra, la que miro cada día y me falla más que una escopeta de feria, me dice que el M.U. pasa por la piedra al Supermegabarça.

    O sea, que de triplete nada.

    Y espera, que sigo mirando y veo que el Mallorca le da un revolcón también. En la bola veo a los culés abatidos por haber perdido su "Tercera" (lo que les queda para llegar a nueve...) y no aciertan a ganar a un Mallorca que ya no se juega nada porque se ha salvado.

    Es que el hermano Samuel es del Mallorca y en el Barça sólo trabaja... Que nadie le pida que machaque al equipo de su corazón (aunque la verdad, es más blanco que la nieve)

    ¡Esta BOLA es increíble! Me enseña al Osasuna arrancando un empatito del Camp Nou. ¡¡¡Camacho, viva la madre que te parió!!!

    O sea, ya ni doblete.

    Cagüenlá... Y el Athletic que dice que el torneo de la Copa es suyo, que pa una vez que lo tiene a tiro después de medio siglo... Veo a los leones comiendo culés por todo el campo.

    Ay, ay, ay... Me parece que me pasé con el güiskito de esta mañana...

    ResponderEliminar
  152. Maestro!! Este resultado tambien me vale, pero quiero que jueguen todos los suplentes.. Quiero dar descanso para la copa.
    Porque le pedía ese favor a pep, porque este hombre, conociendole ya, querra cerra la liga cuanto antes.. Ahora toca temprizar las cosas, porque llevamos 2 meses con 2 partidos por semana y que partidos.
    Tu bola dice que hay 2 fijos, Marko sacará provecho de ello.
    Esta noche vere el Valencia Madrid, ojo que el Valencia se juega mucho y con su situación economica, la champions le vendría de perla...
    El Madrid puede jugar un partidazo, porque jugara tranquilo pero tambien puede que le importe todo un pito y lo tire.
    Es una jornada para los Culés muy tranquila, como dije hace algunos días, todo lo que caiga a partir de ahora (fue antes de la semis) pues para mi es regalo, ya que he disfrutado esta temporada, en todos los aspectos, como nunca disfrute.
    un abrazo Maestro!

    ResponderEliminar
  153. JAJAJAJAJAJA
    Muy bueno maestro, pero seguro que has asustado a más de uno solo en pensarlo jajaja.
    Tomate otro e igual ves al Madrid con doblete: Liga y Champions :-)

    ResponderEliminar
  154. Gracias Angel. Espero que los demás culés se tomen mis bromas cmo tú, como un puro juego. Yo de corazón, deseo que el Barça gane la Champions, que para eso es un equipo español. Porque si no gana el Madrid, que gane otro equipo español.

    ¡No voy a desear que gane un equipo inglés, o francés o otro país! ¿verdad?

    Porque el Barça es español ¿Sí o no?

    Bueno, en los atlas y mapamundis, Barcelona y Cataluña aparecen como territorio español. En cambio, Andorra, por poner un caso, no.

    Sigo con mi sentido del humor...

    Ahora en serio, soy un manchego criado en Madrid pero enamorado de esa maravillosa ciudad que es Barcelona, sin importarme un pimiento lo de los nacionalismos, que los encuentro ridículos cuando toda Europa está como loca por ser como los Estados Unidos.

    Es más, mi mujer y yo nos estamos planteando irnos a vivir a Sant Cugat del Vallès cuando regresemos definitivamente a España.

    Lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
  155. Que Cataluña es españa y que el FC Barcelona es un equipo Español, no se debe ni preguntar ni plantear lo obvio. Claro que si.
    Por otra parte, Maestro eso que vas a venir a vivir a Sant Cuagt es genial!! Igual logramos convertirte!! Un par de partidos con este equipo al campo y te convertimos :-)

    Bueno, esta noche pep mirara el partido del Valencia. Si gana el Madrid, el domigo jugara el equipo titular, si empatan, jugaran los suplentes y si pierde, envia a jugar al Barça B . jejeje

    Por supusto que todos lo tomaremos como lo que es un broma y un poco de salero.
    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  156. Mira Angel, yo hay dos cosas que soy y seré por toda la eternidad (y no pienso convertirme a otra cosa) ¡Faltaría más!:

    Soy discípulo de Jesús de Nazareth y madridista, aunque mi mujer sea una culé del carajo.

    Ni aunque me vaya a vivir a Sant Cugat y me haga catalanista a muerte, me hago culé. Eso lo digo aunque me lleven a la hoguera.

    vamos hombre... ¿en qué estaría yo pensando?...

    ResponderEliminar
  157. jajajja menudas predicciones ;);)

    Nunca se sabe, si se cumplieran yo croe que más de un culé se suicidaba jeje pero creo y espero que no se cumplirán.

    Y sobre el que desde España quieran que el Barça gane la Champions... a mi me da abslutamente igual lo que quieran o dejen de querer. Sé perfectamente que a los madridistas (o el 95% de ellos) no les hace ni p*** gracia que el Barça gane su tercera champions. Tampoco a los anticatalanistas (que no son pocos). Por ahí tenemos medio país (más diría yo) en contra del Barça jajajajajajajaj

    Pero eso me importa un pimiento, e igual me equivoco, quién sabe.

    Y sobre lo de que Cataluña es España o no lo es.... pues no hay duda de que administrativamente es parte de España, negarlo sería un absurdo.

    Por cierto Baron, toda Europa como loca por ser como los EUA, Y ASÍ NOS VA (o nos ha ido)!!!

    En Europa estos últimos años ha habido varios procesos de independencia, tampoco sería nada antinatural ni mucho menos retrógaado que Catalunya siguiera ése camino.
    Eso de derribar muros y no ponerlos, por otra parte, es una metáfora sin mucho sentido.
    Que un país se independice puede suponer absolutamente lo contrario de poner muros.
    Al fin y al cabo, con fronteras o sin fronteras, de lo que se trata es de que nos llevemos bien. Y si para llevarnos mejor y estar todos contentos un nación perteneciente a un estado se quere emancipar ... qué hay de malo en ellos?
    Pero eso tendría que votarlo el Pueblo catalán, por supuesto.

    Y mira que tampoco me considero un independentista radical, al contrario, he tenido enfrentamientos con varios ... pero sí soy pragmático.

    ResponderEliminar
  158. Esta va para Markiño en especial y los madridistas en general:

    He vuelto a consultar la bola buena, sobre el Madrid de la próxima temporada y ha accedido a darme pistas, aunque se pone rebelde porque anda saltando en una pata, la muy culé...

    ("saltar en nuna pata" es una expresión chilena que denota alegría supina)

    Le he enseñado las fotos de Ancelotti, Mourinho y Wenger y dice que ninguno de los tres va a entrenar al Madrid. No ve quien va a ser el entrenador y dice que Juande tampoco. Según su capacidad de videncia, dice que no está aún claro quien será el que entrene al Real Madrid.

    Parece que Pellegrini tiene posibilidades. Ojo, sólo posibilidades.

    Parece que van a salir bastantes jugadores. Unos vendidos, otros cedidos, otros retirados.

    Me dice que Dudek, Salgado, Saviola, Cannavaro y Faubert, salen porque ya está decidido. Todo esto lo saben hasta en el Congo, como que el "9" (el que lleva Saviola) va a ser para C.Ronaldo.

    Pero me sorprende que incluya en la salida a Metzelder (lo venden) y Parejo (parece que irá cedido o más posiblemente, vendido) Yo me los quedaría, pero Valdano parece que tiene ya decidido lo que quiere.

    De los otros, me dice que Guti y Robben, están negociando o pensando qué pasará con ellos. Parece que Guti puede retirarse o irse muy lejos (eso dice) y Robben casi seguro que lo venden.

    No está aún decidido qué pasará con los holandeses. Al final, pueden quedarse (si no ponen una buena pasta en la mesa) Van der Vaart, Sneijder y Huntelaar. Drenthe lo quieren en el Madrid y podría ir cedido.

    Del castilla van a subir a dos (según mi BOLA) o tal vez tres, pero sólo uno para jugar: Opare (lateral derecho) Los otros dos, pueden ser Tébar (casi seguro) que es un mediocentro del estilo de De la Red y Gary (central) pero con menos posibilidades, como Luis Hernández (lateral izquierdo) también con menos posibilidades.

    Van a seguir muy de cerca a Mateos (un central muy parecido a Hierro en su juego), Rico (organizador y gallego), Javi Hernández y Chema Antón.

    Parece que son las "perlas" de la cantera, para Valdano y su equipo y eso indicaría que por fin, le van a dar bola a la cantera (mérito de Valdano más que de Florentino, que ganará fijo, lo dice mi Bola)

    Los demás, que son muy buenos por cierto, como Szalai, Mosquera (un mediapunta tipo Guti, pero en lo bueno) y los que han sido campeones de Europa con la sub-21, como Modrego y Zamora, no parecen tener muchas posibilidades. Por ahora, ni Gorka ni Acuña tendrán opciones de subir ni de salir.

    ResponderEliminar
  159. Otra predicción y esta bastante triste: De la Red no volverá a jugar al fútbol. Lástima, es un chaval excelente como persona y un gran futbolista. Yo diría que el mejor medio centro que tiene ahora el Real Madrid

    ResponderEliminar
  160. Por cierto, si las videncias que me hace mi BOLA (aunque me dice que son, de momento, tendencias muy fuertes pero no definitivas) no os extrañéis si veis este equipo la próxima temporada:

    -------------- CASILLAS ------------

    OPARE -- RAMOS -- PEPE -- CLICHY

    ------------- LASS (o Diarra) ----

    RIBERY ------ KAKA ----- RONALDO

    ---------- HIGUAIN -- NEGREDO -----

    ResponderEliminar
  161. A Gago lo venden y Van Nistelrooy sigue. Pueden vender a Van der Vaart, Huntelaar y Sneijder (depende del dinero que ofrezcan) y ceder a Drenthe. Raúl sigue esta temporada y ya le están preparando un puesto importante en el equipo técnico. Tal vez, una especie de enlace entre Valdano y el vestuario.

    Dice mi bola que más adelante irá viendo con más claridad qué pasará.

    Y os dejo por hoy que me voy a comer.

    Saludos a todos y que los culés no me tomen mucha rabia (mucha bronca, como dicen en Chile) que no soy anticatalán, ni anticulé ni anti nada. Soy español, manchego, madridista y dueño de mis ideas, de mis creencias y de mis amores. Y mi corazón me dice que debo amar a todos como a mí mismo.

    Aunque sean culés!!!! (hay que joderse...) :-D

    ResponderEliminar
  162. Equipazo el que has hecho Baron. Bueno a excepción de Opare que no tengo idea de quien es y de Negredo que no me parece un delantero de primera categoría.

    Aunque eso sí, me parece un poquitín desequilibrado, yo quitaría a un delantero (negredo) para poner otro centrocampista creativo, que enlazara mediocampo delantera... el ideal? cesc, pero eso está difícil.

    Y Kaka... no lo veo yo triunfando fuera de milan, es un jugador que ya ha dado lo mejor de sí, y que nunca (ni el año de su balon de oro) ha sido muy regular ... por todo esto y porque sería mucho más barato, ficharía 100 veces antes a Diego del Werder Bremen. Un jugadorazo, joven, con proyección y hambre, con tanta magia como Kaka pero mucho más constante en su equipo.
    Será elegido mejor jugador de la UEFA y es un crack.
    Sin duda, si fuera el nuevo secretario técnico del Madrid me fijaría en él antes que en Kaká.
    Es de lo más parecido a un Iniesta que te puedes encontrar en el panorama europeo (un poco más goleador aunque no llega a abarcar tantas facetas del juego como el manchego).

    Luego para el lateral derecho ... no conozco a Opare, pero si queréis competir un poco con el Barça y Alves, Maicon sería la mejor opción sin duda. Un jugadorazo.

    Y por último, Lass es un excelente futbolista, un crack en su demarcación y un perro de presa... pero creo que le falta un puntito de calidad para jugar en el Madrid que no tiene ... en mi opinión Xabi Alonso sería más adecuado quizás para el Madrid.
    Aunque esto último (Xabi por Lass) no lo tengo tan claro ... sí estoy mucho más convencido de que Diego y Maicon serían de lo mejor que se puede traer el Madrid.

    Por cierto Clichy es un gran opción por la izquierda. Me gustaría para el Barça (de los pocos puestos de titular que veo reemplazables en el Barça, por no decir el único).

    ResponderEliminar
  163. Y tambien a Higuaín creo que tenéis que darle continuidad, en lugar de pensar en villas e ibrahimovics. Se lo merece.

    De todos modos, creo que lo necesita el Madrid, principalmente y por encima de todo, es CENTRO DEL CAMPO. Os falta un cesc, un gerrard, un lampard, un xavi, un diego ... lo que tenéis ahí (sneijder, guti y van der vaart) ha decepcionado completamente. De los tres al único que veo recuperable es a Sneijder, pero no lo veo claro porque ha perdido todo lo que daba cuando estaba en el Ajax, de hecho su juego viene siendo insulso toda la temporada; como si estuviera en el terreno de juego de paso...

    Así que tengo claro que uan correcta reestructuración de la plantilla del Madrid debe emepzar por los jugadores de mediocampo; que son los que han dejado más que desear; y es donde se genera el juego y el sello del equipo.

    Luego en defensa os veo bien, pero creo que hace falta fichar laterales.

    Y en la delantera quizás os falte un puñal por la izquierda (ribery o cr7) y recambios para él o para robben ( al que NO vendería bajo ningun concepto).

    ResponderEliminar
  164. Sí Tara, tienes muchísima razón, pero el equipo que he puesto no es el que yo haría sino (según la videncia de mi bola) el que se está fraguando en la candidatura de Florentino Pérez.

    Estoy contigo en que Kaká no es buena opción. Sería más mediático que jugador imprescindible. Yo no pagaría la burrada que va a costar porque, con ese dinero, fichas a Diego y Clichy y posiblemente, te sobre dinero. Pero a Floren se le ha metido en la cabeza que tiene que traer "balones de oro" aunque estén pasados (como el arroz de mi abuela) porque quiere vender camisetas.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  165. Maestro, si eso huele a FP, este año le va a salir ran.
    Cesc ya ha dicho que no, CR7 acaba de declarar su amor eterno a ManU, Kaka puede ser una opcion, pero os vendería gato por liebre, lleva la rodilla tocada, toda la temporada.
    Ribery, ahi me fastidiariais, porque es uno de los pocos qu quiero para mi barça el año que viene! este si que es un pedazo jugador bastante desconocido en este pais.
    El que se lo lleve, se lleva un enorme fichaje.

    ResponderEliminar
  166. Y Tara, en cuanto al análisis que haces sobre el equipo que he indicado, te puedo hacer algunas apreciaciones, siempre desde la perspectiva de mi supina ignorancia en esto del fútbol.

    Daniel Opare: es un jugador que se trajo de Ganha el Madrid el año pasado, cuando tenía apenas 17 años. Ahora tiene 18 años (nació en octubre de 1990) y juega en el Castilla en la posición de lateral derecho. Tiene un largo recorrido, unas condiciones físicas portentosas y, aunque no es Alves ni Maicon, su juventud, su potencia física y su velocidad, aparte de su proyección, le hacen candidato a subir al primer equipo y empezar a demostrar el potencial que tiene.

    Yo también ficharía a Maicon, pero es que es imposible juntarle con Xabi Alonso, Cesc, Ribèry, Kaká, C.Ronaldo, Clichy... ¿De dónde van a sacar tantísimo dinero?

    El Ronaldo que ves en la banda izquierda del equipo que he puesto ahí, es Cristiano Ronaldo, un puñal como dices, que si además tiene en la otra banda a Ribèry y por el centro a Kaká (oajalá fuera Diego, como dices) entonces Huntelaar, Higuaín, Van Nistelrooy, Negredo o el que estuviera arriba, se pondrían ciegos a meter goles.

    Lo que dices de Lass, pues no estoy de acuerdo contigo. En un depredador, un muro y un portento físico. Cubre a Ramos cuando sube, a Cannavaro cuando la caga, al que esté en la izquierda (Heinze o Marcelo) si es necesario y además, tiene fuerza para sacar el balón jugado, lo que no hacía Makelele el añorado. Es más jugador que Diarra (el otro, el primero) y un complemento perfecto, los dos, para ese puesto de mediocentro defensivo.

    Ahora bien, la necesidad del Madrid de tener un organizador, un verdadero arquitecto (como un Guti joven pero sin que se le fuera la olla) hace desear a Cesc Fábregas como el pez desea el agua.

    Pero Cesc no va a arribar en el Madrid, al menos este año. No hay dinero para tanto, si es que se quiere hacer un equipo que realmente plante cara al Barça (al de esta temporada, que ha sido el mejor de la historia, pero que no se sabe si va a repetir tanta gloria o ésta lo va a aplastar)

    Un centro del campo compuesto por Xabi Alonso y Cesc Fábregas es un sueño irrealizable, al menos tal como la candidatura de Florentino está proyectando la plantilla.

    Imagina lo que sería fichar, de una tacada a CR7, Ribery, Diego, Maicon, Clinchy, Xabi Alonso, Cesc... Ostras tío, el universo!!

    ¿Quien puede comprar eso? ¿Es que el Floren ahora es un jeque? ¿Es que viene algún jeque a hacerse con el Madrid? ¡Ni ganando los 126 millones de euros que se ha llevado un acertante de Madrid en el Euromillones! (qué pasada...)

    Yo, la verdad, me limito a enseñar las fotos de los futbolistas a mi amada "bola" (y las de los entrenadores o los candidatos a la prfesidencia) y ella me dice lo que siente, que casi siempre suele ser tal cual lo predice.

    Lo que pasa es que hace mucho que se niega a hacerme predicciones y esta vez la he presionado y por tratarse del futuro incierto del Real Madrid, ha accedido a mis peticiones.

    Ahora veremos en qué se ha equivocado.

    Por ejemplo, yo he puesto a Negredo en la alineación pero ella no me ha dicho que vaya a jugar ahí. Sólo me dice que vuelve al Madrid y no para ser vendido sino para jugar.

    Aclaro que estas predicciones no son adivinaciones sino percepciones que ella tiene de lo que se está fraguando en la candidatura de Florentino, al cual ella ve 100% como presidente.

    Puede ocurrir que, dentro de un mes, las cosas cambien en los planes de Valdano (o Florentino) y ella percibirá esos cambios si yo le pido que se concentre en ello.

    Pero hay cosas que ella ve con absoluta nitidez. Por ejemplo, vio la foto de De la Red (sin saber quién es ni recordar lo que ya vaticinó sobre él hace más de un año) y me dice: "Este chico no va a jugar al fútbol, al menos la próxima temporada"Ve la foto de Daniel Opare y me dice "Este sube al primer equipo". Ve la foto de Ribèry y me dice "éste jugará en el Real Madrid" Y lo mismo con C.Ronaldo.

    Pero le enseño la foto de Villa y me dice "Este año no, al otro, cuando se retire Raúl" Y la de Silva y me dice: "se queda en el Valencia" Le enseño las fotos de Ancelotti, Mourinho y Wenger y me dice "ninguno". Entonces le pregunto "¿Quién entrenará al Madrid? ¿Quizás Juande Ramos?" Y me dice, no está decidido aún, pero ni Juande ni ninguno de estos tres. "¿Pellegrini? le pregunto" "Puede ser... puede ser..., no sé"

    A mi quien me gusta de verdad, por lo que ha hecho con la selección de Chile y por su forma de entender el fútbol, el el "loco" Marcelo Bielsa.Éste dejaría pequeños a todos los candidatos que se le puedan ocurrir a Floren y compañía. ¡Qué forma de entender el fútbol tiene El Loco!

    Así que... es lo que hay.

    Y termino dándote la razón en lo de Diego. Si Valdano se lo piensa bien y dejan lo de las camisetas para CR7 (que será CR9) desistiría de Kaká (que siga en el Milán) e iría a por Diego, sí o sí.

    Y así, tal vez quedara dinero (que lo dudo) para intentar lo de Maicon.

    Lo que daría porque Valdano y compañía leyeran este blog y este comentarioi. Y que se enamorara de este posible EQUIPAZO:------------------ Casillas -----------------

    Maicon ---- Ramos --- Pepe ---- Clinchy

    --------------------- Lass ------------------

    Ribèry ------------- Diego ---- C.Ronaldo

    ----------- Higuaín ---- Huntelaar -------

    Y donde digo Higuaín - Huntelaar, puedes poner al Pipita con Van Nistelrooy, o con Negredo (que es un "9" puro)

    O puedes poner a Huntelaar con Van der Vaart detrás de él, que es donde realmente hace daño y juega en su sitio. Y mil combinaciones más.

    El que parece que no tendría sitio en esta plantilla que está pergeñando Valdano, es Sneijder. Tampoco Javi García, ni Gago, ni Metzelder, ni Robben (sí, he dicho Robben) Y veremos qué futuro tiene Garay, que este año en el Rácing no ha estado tan fino.

    Muchos cambios, eso es seguro. Menuda limpia se avecina.

    En fin, que los madridistas estamos en las caprichosas manos del ser superior y sus decisiones con vistas al marketing.

    Y esta noche, a por el Valencia, que es lo que toca hoy.

    GANAR, por supuesto. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  167. He leido que Abidal seva el año que viene.
    Las bajas del Barça deberían ser las siguientes:
    Gudi, silvinho, Abidal.
    Hleb, sé que es muy bueno, pero si no se pone las pilas, habra que venderlo, si no este año, el siguiente. depende de él.
    Hay que comprar: Ribery, lo unico que tengo claro...

    ResponderEliminar
  168. Angel, mi polividente BOLA me dice que CESC no va al Madrid esta próxima temporada, pero le ve en un futuro (no sé si cercanbo o cuando arrastre las botas)

    Me dice que C.Ronaldo está hecho. Que Kaká es un proyecto y un capricho del ser superior. Me dice que Ribèry está con un pie en el Madrid y que Clinchy igual.

    Ve a Guti preparando su retirada o su marcha a un país muy lejano y a Robben haciendo las maletas, aunque no porque él lo desee.

    Lo de Ibra, un farol de la prensa o ganas de marear la perdiz. Nada de nada. tal vez ése sea el que vaya al Barça porque el hermano Samuel va a cambiar de aires.

    Y apúntate ésta, amigo Angel: El Barça de este año, que es sin duda el mejor de la historia y el mejor equipo del mundo a día de hoy, corre un grave peligro de ser arrollado por la gloria.

    ¿Me entiendes, verdad?

    Tal vez nos vemos pronto por tu tierra. Depende de la recuperación de mi esposa y de mi bolsillo (que anda chungo...)

    Un abrazo, auténtico. De merengue a culé, y a ver si sale la foto ésa...

    ResponderEliminar
  169. A ver, antes que nada, fichar a Diego es imposible. Porqué? Porque ya ha firmado un acuerdo con la Juve. El club turinés se os ha adelantado, merengues...

    Yo creo que los jugadores que le faltan al Madrid serán depende del esquema a seguir.

    De todos modos, el Madrid (y casi cualquier equipo del mundo mundial) juega con 4 defensas. Veo muy pobre la banda izquierda, ahi seria conveniente reforzar al equipo. Candidatos? Muchos: Maxwell (el 'otro' lateral del Inter), Zhirkov, Clichy, Lahm, A.Cole, Evra. Estos quizá sean los mejores en global, mezclando ataque y defensa. Si se quiere españolizar la plantilla, se puede probar con Canella (Sporting) o Marcano (Racing). También me gustaba mucho José Enrique...

    También faltaria un central. Opciones? Se puede pasar de la banda derecha a Sergio Ramos y contratar un lateral derecho. A quienes? Maicon, Bosingwa (buenísimo en la marca), Lahm (puede jugar en las dos bandas). Al mejor lo tenemos nosotros ^^.

    Si se quiere comprar un central, habria muchas más opciones, aunque habria que mirar en equipos de menos nivel. Cuellar del Aston Villa es un gran central, la pareja del Everton Jagielka-Lescott me parecen muy buenos, aunque quizá si quitas a uno el otro pierda bastante. También se puede decantar por darle plaza titular a Garay. Se habla mucho de Bruno Alves aunque a mi no me convence demasiado.

    Después en la media, no se puede prescindir de Lass tal y como está el equipo. Sneijder me parece el mejor técnicamente hablando, asi que me lo quedaría sin dudar. Lo que pasa es que deberia adelantar su posición casi hasta la mediapunta y buscar un "compi" creativo para Lass. Gago no da el tirón aún, asi que Cesc o Xabi Alonso serian la mejor opción (aunque los veo muuuuuy dificiles de fichar).

    Ahora depende de como quieras jugar, debes hacer diferentes fichajes para adelante: con 4-3-3 creo que el Madrid tiene suficientes delanteros pero le faltan bandas. Ribery por una y Cristiano por la otra sería el sueño de cualquier madridista, aunque fichar a los dos...en fin. Para la izquierda estaria muy bien Silva (jugadorazo) si no se puede fichar a Ribery. Para la derecha Robben es muy válido si no se vende.

    Si en cambio el madrid juega con 4-4-2 le hará más falta algún otro delantero, o segundo punta. Huntelaar no termina de decirme nada, Raul está mayor y irá a menos. Higuaín necesita un compi, Van Nistelrooy sería el ideal pero, quien sabe cómo estará tras su larga lesión?? Un Zlatan o un Torres iria de perlas para su puesto: delanteros que puedan jugar de espaldas. Berbatov es otro. Quien da más???

    Y como ultima opción se podria jugar con un 4-2-3-1, con dos medios más de contención (por ejemplo Lass-Xabi Alonso, que además puede crear y tiene buen toque), luego mediapunta (Sneijder) y dos bandas que puedan caer al centro (Silva, Cristiano) y un delantero (Higuain).

    A alguien le gusta este equipo??

    CASILLAS

    MAICON - RAMOS - PEPE - MAXWELL

    LASS - XABI ALONSO

    CR7 - SNEIJDER - SILVA

    HIGUAIN

    Los gastos serian...Maicon + Maxwell supongo que entre 30 y 40 'kilos', Xabi entre 25 y 30, CR7 bufff...90? 100? y Silva 35.

    Entre 175 y 200 millones XD, eso si mucho menos de los 350 que se está hablando.

    ResponderEliminar
  170. Yo sigo viendo difícil que el Madrid gaste más de 150 millones ... no hace falta ser economista ´para ver que si se gasta más se estará endeudando seriamente al club ... aunque luego se las ingenian como quieran para maquillar los presupuestos y saldos.

    Y tambien veo muymuy dificil fichar tantos craks, y menos en un año.

    ResponderEliminar
  171. Yo también...

    Por cierto, que ayer el Madrid palmó y quizás jugó su peor partido de la temporada (sí sí, peor que el dia del Barça o del 4-0 del Liverpool). Apenas un chut a puerta en todo el partido y apenas una o dos jugadas interesantes de Robben. El Valencia, que es un equipo que suele jugar a la contra, se quedó ayer rondando el 70% de posesión y le dio un serio baño al Madrid.

    El mensaje desde la cúpula madridista era de no tirar la toalla, que la Liga era casi imposible pero que se habia de retrasar el alirón blaugrana. Qué cosas pues: ahora el título depende ya solo de una victoria culé y si ganamos hoy al Villareal (que por cierto, vaya putada) seremos campeones y en casa!

    ResponderEliminar
  172. el madrid despide a pedja mijatovic JUSTO HOY CUANDO SE CUMPLEN 11 AÑOS DE SU GOL DE LA SEPTIMA.

    HAY QUE SER....... DESAGRADECIDOS.

    PUAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    GRACIAS MIJATOVIC.

    GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar