PLANIFICACIÓN 2009/2010

La temporada 2008/2009 echa el cierre y empieza un verano lleno de especulaciones y posibles fichajes, sobretodo con Florentino Pérez pero tambien con un Barça que quiere mejorar en la medida de lo posible y en el que a muchos jugadores les gustaría jugar ahora mismo.

Qué ideas tenéis vosotros para vuestros equipos para la siguiente temporada??? A quién ficharíais? a quién venderíais o cederíais?

407 comentarios:

  1. Ahí está. Bueno yo ya hice mi planificación en la otra entrada, debdiamente detallada.

    El resumen sería:

    Valdes/Pinto

    Alves-Puyol/Milito--Piqué/Henrique/Muniesa*-Lahm/Abidal

    Xavi/Cesc-Touré/Busquets-Iniesta/Keita/Thiago*

    Messi/Pedro-Eto'o/Bojan-Ribery/Henry/gai*

    *jugadores del filial que estarían a caballo entre el "B" y el primer equipo.

    ALTAS: Lahm (puede jugar de latgeral derecho e izquierdo).
    Cesc (lo más parecido a Xavi, y de la casa)
    Ribery (fantástico jugador que le daría competencia a Henry, o Henry a él).
    Pedro incorporado de pleno en el primer equipo.
    Henrique recuperado del Bayer.
    5 ALTAS + Gai, Thiago y Muniesa que estarían a disposición de Luis Enrique y Guardiola en función de los requerimientos de cada jornada.

    BAJAS: Cáceres cedido para que progrese.
    Márquez vendido por edad, porque finaliza contrato y porque se puede sacar pasta.
    Víctor Sánchez cedido y/o vendido por falta de calidad.
    Sylvinho no renovado por edad.
    Gudjohnsen vendido por falta de calidad.
    Hleb vendido por falta de calidad.
    6 BAJAS.

    ResponderEliminar
  2. Y para el Madrid, desde la distancia yo ficharía a uno de esos cracks que tanto anhela floren (kaka, cr7... preferiblemente cr7, pues no veo a kaka con el nivel deslumrante de hace 3 años) y lo rodearía de gente como van persie (del arsenal), gourcouf (girondins, higuaín ... jóvenes, con demostrada calidad y con hambre.
    Cesc tambien sería un buen fichaje para el Madrid...pero espero que lo fiche el Barça.
    Silva tambien creo que le vendría bien al Madrid aunque no tiene las cualidades en el mediocampo que sí tiene Iniesta por lo que no sé hata qué punto se puede contar con él como organizador del equipo...
    Pero sólo salen nomre de atque y el Madrid necesita gente en defensa. A ramos si sigue como éste año no le veo como un buen titular, ficharía a un lateral derecho de primerísimo nivel como Maicon (si a costa de eso se deja de fichar algun crack para delante mala suerte, hay que equilibrar el equipo), y tambien un central; hablan de Albiol, que no me parece mal opción. Para el lateral izquierdo tambien hace falta gente (se va heinze y marcelo cada vez es más interior que lateral, aparte que jugar con dos laterales ofensivos descompnesaría el equipo). Ashley cole podría ser el ideal, rápido, fuerte, contrastado, en al cima de su carrera pero con muchas cosas por conseguir...

    Imaginemos una defensa titular así:

    Maicon - Ramos - Pepe - Ashley Cole

    Pero si fuese merengue me olvidaría de eso con Floren.

    En el mediocampo es otro lugar donde se necesita mucho retoque .. van der vaart ha defraudado, sneijder no ha vuelto a ser nunca lo que un día aparentó (el nuevo "di stefano" dijeron...) y guti está literalmetne acabado. Está Lass, al que yo acompañaría con cesc o alguien como rossi (de la roma); centrocampistas totales.
    Para la mediapunta ficharía a granero, que nunca debí salir, o gourcuf ( aunque parece que será kaka, que no es poco, aunque por 10 veces más que lo que te costaban esos). Pones a VN o Huntelaar en punta y lo acompañas con Higuaìn por la derecha y cr7/ribery/silva por la izquierda. O sino a Higuaín en punta, cry/ribery/silva por la izquierda y fichas a otro extremo para la derecha.

    Eso sería con un 4-2-3-1; que es lo que el Marid suele utilizar. El Barça utiliza un 4-3-3. Con un 4-3-3 en el Madrid sería cuestión de sumar otro hombre al centro del campo.

    Xabi Alonso---Lass-----Cesc ?

    y arriba pues más o menos lo mismo si acaso en una de las dos bandas jugando con un mediaputna de creación como kaka/silva/gourcuf

    Pero bueno, de momento yo leo sólo fichajes de ataque, con la excepción de Xabi Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mientras hubo competiciones, los periódicos deportivos de Barcelona, con muy buen criterio, apenas sacaron nada de fichajes y/o planificación para el año que viene... ahora que se ha acabado, ya veo que empiezan con el ruedo de fichajes para el Barça tambien ...

    Cesc y Forlán han sido los primeros en entrar al ruedo de la locura de fichajes de la prensa .. espero que almenos el de Cesc se cumpla.
    Lo de Forlán por Eto'o me parece interesante... pero a mí Eto'o me gusta mucho y creo que merece seguir, es un crack ... lo que pasa que la copa de África jode mucho...aunque quizás por ése mismo motivo se podría contemplar tener a ambos en la plantilla (aunque entonces el pobre Bojan se vería bastate relegado).

    ResponderEliminar
  4. Yo también hice planificación para la temporada que viene, mi equipo (si se pudiese conseguir) sería:


    Valdes/Pinto


    Alves-Puyol/Márquez-Piqué/Henrique-Cáceres/Sylvinho-FICHAJE

    Touré-Keita/Xavi-FICHAJE/Iniesta-Busquets

    Messi-Pedro/Eto'o-Bojan/Henry-FICHAJE


    Bajas: Milito (lesionado todo el año no sé cómo va a responder), Hleb (no se ha adaptado y aún tiene buen cartel), Gudi (buen cartel en Inglaterra), V.Sánchez(en principio cedido), Abidal (el más flojo del once titular). Eso son 5 bajas.


    Altas: vamos a dividir en dos.


    - Seguras: un lateral izquierdo, un tio de banda izquierda y un centrocampista. Mis elegidos eran Zhirkov, Cesc y Ribery. Al no poder ser ya seguro Zhirkov; Lahm, Cole o Clichy.

    - No seguras: las que dependen de otros jugadores. El Barça no va a fichar para modificar el esquema, si hace falta poner a un delantero a la derecha para mantener el 4-3-3 Guardiola lo hará, estoy seguro.

    Fichar a un delantero dependería de la marcha o no de Eto'o. Recordemos que si se va el año que viene se iría gratis y no nos lo podemos permitir. Para suplirle Villa y Forlán serían buenos candidiatos. A mi el que me encanta es Zlatan, pero Mourinho no lo dejará salir así como así.

    Con la venta de Hleb y Gudi dejamos bastante vacante el puesto de interior izquierdo/banda izquierda/mediapunta. Se puede mirar ahi algún fichaje como Gourcuff que creo que aún no está atado por el Girondins. O probar a Thiago y meter también a Gai del filial.

    ResponderEliminar
  5. Madrid: ahora está complicado hacer cualquier alineación porque están sonando muchos jugadores, hayan sido "tocados" por floren o no. Pongamos por ejemplo que se pudiera fichar a 2 de los 4 o 5 del grupito selecto (CR7, Kaka, Cesc, Ribery, Villa). El equipo podria ser este:

    Casillas/Codina

    Maicon*-Torres/Pepe-Metzelder/Ramos-FICHAJE/Marcelo-FICHAJE

    Lass Diarra-Xabi Alonso*/Gago-Parejo/Sneijder-Kaka*-Guti

    Higuain-Raul/Huntelaar-V.N./CR7*-Robben


    Bajas: Salgado (la edad no perdona y hace tiempo que no es el que fue), Cannavaro (ya ha firmado con la Juve), Mahmadou Diarra (incógnita por la lesión y tienen a Lass que es mejor), De la Red (no creo que vuelva a jugar), Heinze(está mayor ya), Saviola (cobra mucho, juega poco), Bueno (cedido), Drenthe (cedido). No se si me dejo a nadie más.

    Altas: Los jugadores con asterisco son posibles altas: CR7, Kaka, Xabi Alonso y Maicon. Además, he incluido los fichajes de un central y un lateral izquierdo, no he puesto quienes son porque de momento no están sonando. Aunque salió el otro dia algo sobre Albiol.

    ResponderEliminar
  6. Los montantes económicos de estos equipos serían:


    Barça: Cesc posiblemente 50K, Ribery otros 50K y Lahm 20K.

    Madrid: Kaka posiblemente de 70K hacia arriba, CR7 90K, Xabi Alonso 25K, Maicon 15K.

    Faltaria contabilizar las bajas...pero es que no tengo ni una idea aproximada de cuanto se podria sacar.

    ResponderEliminar
  7. cual es e?l colmo de marco riveira?
    que los cules celebren la liga con una mariscada GALLEGA.

    mecagontodoloquesemenea!!! xDDDDD


    me la tenian jurada los muy mamones...

    si me la tenian jurada los cabrones que hasta en el nou camp se grito "boti boti boti riveira el que no boti"... xDDD (solo les faltaba eso!!)

    en fin...

    ahora no tengo mucho tiempo..

    pero mirando como por ejemplo un equipo que quedó tercero a 18 puntos del primero, (sevilla) coge a si entrenador de segunda B (sancho panza) y ficha a, por ejemplo, valeron, roberto carlos y filipe luis. y con eso el año que viene gana liga, champions y copa. bate record de goles (tara para mi el record lo tiene el barcelona, el madrid jugó 4 partidos mas, esas ligas nunca debieron existir, fue una verguenza)(lo del sevilla y celta)

    en fin, que podemos despellejarnos aqui que por mucho que se traiga... nunca sera nada seguro, y mas teniendo a este barcelona delante, que para triunfar nos tiene que salir TODO a las mil y una maravillas.

    yo creo que con esta alineacion

    ----mejor portero del mundo

    mejor lateral derecho del mundo
    mejor lateral izquierdo del mundo
    mejor central derecho del mundo
    mejor central izquierdo del mundo
    mejor mediocentro del mundo
    mejor centrocampista izquierdo del mundo
    mejor centrocampiosta derecho del mundo
    mejor "10" del mundo....
    y los dos mejores delanteros del mundo

    con el mejor entrenador del mundo

    y el mejor entrenador del mundo...

    y fichando a la aficion del liverpool y dandole en la salida 10 puntos de ventaja en liga.

    aun asi, podria ser un FRACASO.


    ya dare mi opinion... por ahora parece que kaka ya viene mañana... xabi alonso ya esta en camino y CR9 es casi una realidad... pues va a ser que floren va a ser capaz de ficharlos a casi todos... va en camino, y aun no se sentó.

    hoy he visto una pelicula, no un partido, creo que steven spielberg, quentin tarantino y todos estos directores de cine deberian de haber venido a ver los 2 ultimos partidos de barça y madrid para aprender a como se puede jugar un partido sin aparentar que no quieres ganarlo y que nadie se entere. que verguenza de partido.

    el reyno siempre fue un infierno para el madrid, y creo que con esta ayudita, el año que viene no sera tanto infierno.

    creo que el madrid tuvo en cuenta ese detalle.

    y yo lo apoyo, aunque hoy pasase verguenza.

    venga, doy una prediccion... para el año que viene... el madrid le gana los dos partidos a osasuna.

    ResponderEliminar
  8. ribery. ibrahimovic, cesc 40 millones....????

    creo que tambien me voy a divertir con las mentiras de txikl.

    yo asi a bote pronto me conformo con este equipo sin pensarlo mucho que me voy:

    ----------casillas--------
    (pero el casillas de verdad, no el de esta temporada)

    TORRES--pepe-ramos--MARCELO

    --------xavi alonso--------

    ROBBEN-----kaka--------CR9

    ----higuain------------
    ----------villa------------


    y en el banquillo gente como lass, huntelaar, VAN DER VAART, negredo, de la red, granero , DRENTHE.....etc...

    sobre van der vaart, drenthe, huntelaar, les daria el beneficio de esperarles una temporada mas a que se aclimaten a la liga como le paso a HENRY.

    no hay que hacer las cosas a lo loco, que huntelaar es el anterior bota de plata de EUROPA, con 1.5 de valoracion en holanda.
    y van der vaart tiene mucha clase y drenthe cuando sepa convinar la calidad que tiene, QUE LA TIENE, con la velocidad que imprime (bestial) el entrenador que sepa entrenarlo puede sacar oro de ahi. tanto de van der vaart, como de drenthe, como de huntelaar, como de robben... gente muy valida.

    el juego del madrid este año se basaba en pasar el balon al costado derecho porque guti no se movia y sneijder tenia a 4 defensas delante, y si robben centraba bien pues bien y si no saque de porteria.

    creo que con XABI ALONSO Y KAKA, el madrid daria un vuelco inmenso, sin pensar que en las bandas tendriamos a ROBBEN Y CR9...

    al madrid lo unico que le falta es MOTOR, alguien que conduzca el juego, LO UNICO. y eso se puede conseguir con KAKA Y XABI ALONSO. y con sneijder y van der vaart para rotaciones.

    y la monda seria tener a cesc tambien pero eso es mucho. creo que cesc se retirara en el arsenal como el tio que mas años estuvo como capitan en el arsenal.

    pero para mi la PIEDRA ANGULAR del real madrid son KAKA Y XABI.

    solo de pensar en los pases de xabi teniendo arriba a kaka, y a un lado a cr9 a otro a robben un poco mas alante a "raza huguain" y tirando mas palante a villa...

    se la pasas a cr7... cañito y a villa.. o recorta y se la pasa a kaka y mete pared con villa...

    en fin...

    soñar es gratis.


    y entrenador... valdano (ya se que es imposible pero es la esencia del real madrid) aun sueño con wenger, porque pellegrini no me gusta NADA!! pero nada!! y laudrup..... le tengo miedo. mourinho ha dictado sentencia para mi. es como la primera novia que tube que la odio por dejarme, pero aun hoy pienso que seria una de las mejores para mi) algo asi me pasa con mou xDDDD....

    pellegrini no me gusta porque le veo medio marioneta, el entrenador perfecto para florentino. "ponme a CR9 mañana que vienen unos nipones con muchas camaras. (lesionado) ok jefe".

    ResponderEliminar
  9. por cierto no me gusta nada que bajase el betis, tenia equipo suficiente como para estar como minimo al lado del deportivo y malaga jugandose casi hasta el ultimo momento la cuarta plaza de champions.

    y bueno, ya puestos igual con arsenio iglesias de entrenador y fichajes manuel pablo, celades y larsson. igual ganamos liga, champions y copa.

    fumbol es fumbol....

    ResponderEliminar
  10. vean este video de xabi....

    http://www.youtube.com/
    watch?v=VDZA6tCPyXY

    esto le faltaba al madrid este año...

    pues imaginaos ese video con kaka delante de el, a los lados robben y cr7 y delante villa..........
    e higuain........

    ResponderEliminar
  11. Gracias tara por la entrada.

    Marko: Tranquilidad que lo de Ribery, cesc e Ibrahimovic no lo ha dicho txiki, esto son comentarios del Sport... O sea que no empieces machacando que no ha abierto la boca el Txiki.

    De CR7 para el Madrid, yo creo que ira, ya que tienen una penalización de 10 millones si no lo traen. Eso dicen.. tambien no esta contrastado.

    respecto a tus fichajes... pues va a ser que no, porque muchos de esos mejores del mundo son Blaugranas!!

    Mariscada en galicia de los blaugranas del triplete JAJAJAJAJA

    El Betis ha merecido bajar con toda la ley, el año pasado se quedaron por un gol en el ultimo suspiro, no se puede ir así cada temporada.

    BRAVO por Camacho que ha salvado un equipo que estaba el ultimo de la tabla..

    Ahora a esperar pacientemnte que nos lleguen los fichajes al barcelona, y bastantes más cosas al Madrid.
    Empecemos por el entrendor..

    Que sepais que pienso disfrutar de este triplete hasta que empiece el primer partido de liga.

    TRIPLEEEEEEETTTTTEEEEEEEEE!!!!
    Visca Barça!! Historia viva!!!

    ResponderEliminar
  12. Teniendo el Madrid Higuain, como leñe estan empeñados en fichar un 9, es un matador nato.
    Que pondreis a Villa y Higuain juntos?
    Quedaremos a la espera...

    ResponderEliminar
  13. Leo el otro dia que quieren "Españolizar" el Madrid. Leyendo que el entrenador sera posiblemente extranjero asi como su director deportivo.
    Por otra parte, tambien leo (ojo no sera seguro verdad) que quieren a Zidane de embajador del club (???) todos extranjeros, que ha hehco Zidane que no haya hehco Pirri? Hierro? Butragueño? Michel? o el mismisimo camacho? y encima es Francés.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues yo si me alegro de que bajase el Betis. Eso si es tener un equipo marioneta dirigido por un máximo accionista en la sombra que pone en la palestra a un presidente que es una marioneta suya. Y además, con la mejor plantilla con diferencia de los 5 equipos que se jugaban hoy el descenso (Betis, Valladolid, Sporting, Osasuna, Getafe).

    Me alegro mucho por el Sporting que es un equipo que me cae muy bien, atrevido en su planteamiento y con una afición envidiable. Y también me alegro por el Osasuna, que tiene una de las mejores aficiones de España y es uno de los pocos clubes que es propiedad de los socios.

    Ahora sobre el equipo que ha puesto Marko, es un señor equipo. Kaka y CR7 (de momento lo llamaré así XD) son dos pedazo de jugadores, de los 5 mejores del Mundo y sería un salto de calidad grandísimo ficharlos, no solo para el Madrid sino para cualquier equipo, exceptuando 4 o 5 equipos ahora mismo (como Barça, Manchester o Chelsea por ejemplo).

    A lo que me refiero es que por todas partes se dice que el Madrid tiene base y tal y cual pero luego cuando le preguntas a un merengue por los fichajes que haría para su equipo, te pone a 4 de los mejores jugadores del Mundo. Y yo digo, claro, y qué equipo así no puede aspirar a ganar títulos? Es que si al Atlético le poner a Kaka, CR7 y Xabi Alonso es un equipazo que puede aspirar incluso a la Champions XD.

    Sin embargo, el Barça del año pasado, el que quedó a 18 puntos del Madrid, del que se decía que no tenia base, tan solo con fichar a Piqué y Alves i voilá...triplete histórico.

    Da que pensar o no da que pensar???

    ResponderEliminar
  15. Bueno, y ahora voy a romper una lanza asi de graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande a favor de Pellegrini. Me parece que no se puede escoger a un peor entrenador para acusarle de ser "marioneta".

    O sea, que Pellegrini tendrá bastantes defectos: todo lo que ficha son "compatriotas". Jugadores sudamericanos que en muchas ocasiones vienen casi sin referencias y terminan mostrando dudosa calidad. Le gusta el bueno juego, eso siempre es un punto a favor, pero si le das motivos te pondrá el autobus. Eso a veces es bueno, pero en equipos grandes no tanto.

    Pero llamarle marioneta a él...a un tio que se atrevió no solo a quitar a Riquelme, si no a apartarlo del equipo cuando vio que no estaba implicado en el proyecto. A un Riquelme que era el mejor del Vila-real con diferencia, tanto que el equipo jugaba para él y se le eximia de responsabilidades defensivas.

    Y al final el presidente de parte de quien se puso? Del mejor jugador del equipo o del entrenador que le dio los mayores éxitos a su equipo? Pues por supuesto, se puso de lado del entrenador.

    Asi que no veo mejor entrenador en ese sentido para el Madrid que Pellegrini.

    ResponderEliminar
  16. Marko: Tranquilidad que lo de Ribery, cesc e Ibrahimovic no lo ha dicho txiki, esto son comentarios del Sport... O sea que no empieces machacando que no ha abierto la boca el Txiki.


    ya... pues buscame donde viste decir a mijatovic qu etodos los fichajes de los cuales os reisteis, y toda esta temporada que salian fichajes del real madrid, has estado criticando, y criticando a boluda, a calderon, y ahora ultimamente a florentino...

    Y MUCHO ADEMAS...

    me suena a disparate que vengas ahora tu diciendo eso...

    estuve no se cuanto tiempo de mi vida intentando explicar que lo que decia la prensa no lo decia ni valdano ni mijatovic, que las portadas de marca y as no las ponen los presidentes ni los directores del madrid....

    pero claro... cuando vienen bien... pues se dan bien.

    guardiola HABLó DE RIBERY Y DE IBRAHIMOVIC Y DE CESC. (y villa... y adebayor.....) y alguno mas.

    ResponderEliminar
  17. Cuando habló de ellos? me pasas el enlace?

    Sino no me lo creo.

    Me podría creer que le pregunten:"qué te parecen ribery e ibra?" y diga: "pues grandes jugadores".

    Pero que diga que los quieren fichar no me lo creo. Pásame el enlace plis.

    Por cierto, si tú tan claro tienes que es cosa de la prensa menuda incongruencia que con los del Barça no apliques el mismo cuento no?

    En fin.

    Yo creo que muchos nombres que salen están en la agenda de los clubes. Hay otros que están tambien ahì y no salen; y algunos pocos quizás sí son elucubraciones de la prensa.

    Txiki lo explicó muy bien hace años:
    El Barcelona ya en febrero o antes empieza a planificar el equipo de la próxima temporada... bajas, altas cedidos... y dentro del apartado de altas se estudian las demarcaciones a reforzar y se escoge una lista de un mínimo de 3 jugadores que interesen para ése puesto...desde la opción favorita que es el primero hasta segundas, teceras y quizás cuartas o quintas ocpiones.

    Así de simple.

    En el Madrid no sé cómo lo hacen, imagino que no será muy diferente.

    Así fue con Ronnie (segunda opción por detrás de Becks) con Eto'o (primera opción por delante de Luis fabiano) y con todos.

    Ahora bien, lo que no hay que pensar nunca es que un jugador será de tu equipo porque salga en la prensa, ahí es donde digo que hsta que no sea oficial no se puede decir nada. Y que a veces la prensa mete auténticos bulos.

    ResponderEliminar
  18. Dentro de esto, cabe decir que; cuando un club (Madrid o Barça) ficha a un jugador sin que haya salido antes en la prensa... pues es un puntazo para éste club. Aunque imagino que esto debe ser muy complicado...siempre hay flirtaciones, y muchas veces son de los representantes, que van a su bola.

    Juanma Trueba lo explicaba hace unos días: cuando sale algo en prensa, no es invención, es que alguien ha flirtado un interés o unos contactos y/o negociaciones. Que puede que sean exageraciones de un directivo optimista, o de un representate maquiavélico, o lo que sea; y por lo tanto, estar distorsionado; pero que algo hay.

    Pero bueno, eso no exime a al prensa de culpa, porque son unos manipuladores igualmente (digamos que no pasan ningun tipo de filtro en sus noticias...).

    Por ejemplo, si uno es inteligente sabrá que te puedes creer casi con total seguridad que el Madrid tiene contactos con Kaka (que no digo que le fichen o no...eso aparte) por el tipo de noticias que salen.
    Pero lo que no puedes pensar es que porque Villa vaya de compras por Madrid tenga algun tipo de contacto con Floretino ... no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  19. Marko, cuando he criticado a Boluda (Chorreos y a 1 punto) Pedja, por algunos fichajes (Flubert, huntelaar )y demás, lo critique por hechos muy concretos no por lo que decian que iban a no a fichar en la prensa...

    Quieres que critique a Flo por el fichaje de CR7, Kaka, cesc y Cia??? No lo he hecho si repeti hasta la saciedad que todo esto es de la prensa, hasta que no lo dijeran o confirmaran ellos, yo ni MU.

    No te parezcas a Roncero, que hoy, a vuelto a reaparecer despues de unas semanas desaparecido :-), que lo andaba buscando, para acabar su articulo con el puntito de madridista amargado, enfermizo, rabioso y con Barçatitis... Afirmando de forma sutil (sutil para los Orangutanes) hablando DE NUEVO de Villarato.
    Es obvio que todo lo que pueda conseguir el Barça en la historia, nunca sera reconocido por periodistas de pluma facil.
    Efectivmente se agarra al record de 107 goles... pues vale, espero nunca alcanzarlo, para que la gloria de los 107 goles quede donde esta, pero dame 7 tripletes más, y tu sigue hablando de 107 goles, de que sino???

    ResponderEliminar
  20. Al prinicpio de la temporada hablabamos de comparaciones:
    Algunos, de forma ofensiva, llegaron a comparar: Messi-Robben. Mirar los datos en goles en liga, copa y champions (pichichi)
    Comparemos ahora:
    Valdés - Iker. Este año Iker no ha rascado bola
    Alvés- Ramos: Sin comentarios
    Pique- Pepe. Uno vale 6 millones el otro 30 millones, me quedo con Pique y Del Bosque tambien :-)
    Puyol-Cannavaro: Sin comentario
    Abidal- Heinze: Sin comentarios
    Xavi- Guti: Sin comentarios
    Toure- Gago: Sin comentarios
    Iniesta- (Scheider y Raul y 3 mas): sin comentarios
    Messi-Robben: Sin comentarios.
    Eto'o-Higuain: magnifica temporada de ambos jugadores.
    Henry- Drenthe?Raul? Rafa? sin comentarios.

    Pep- Schuster: Sin comentarios.

    La diferencia de este Barça y este Madrid es tan abrumadora, que Flo tendra que hacer un desembolso muy importante y no equivocarse quedando jugadores que son muy buenos, pero que estaban muy mal acompañados.

    Quedamos todos atentos a los acontecimientos.

    Marko, sé que tu estas contento, pero creo que no es bueno ni para elclub ni para nadie, que Flo sea elegido sin ningun candidato presentado, aparte los 2 payasos que lo hicieron, lo digo por sus formas, claro.

    ResponderEliminar
  21. Eto'o ha dicho que se quiere quedar. Pues que se quede, a mi no me sobra. Buena noticia.

    ResponderEliminar
  22. Eto'o. El año que viene habrá copa África, un mes fuera.

    Yo tambien quiero que se quede... e habla mucho de Forlán, dicen que vendría independientemente de Eto'o ... o sea si viene Forlan el primer sacrificado no sería Eto'o sino Bojan... que se tendría que ir cedido o relegarse a tercer delantero.

    Qué haríais? Qué combinación con los 3 haríais?? No fichar a Forlán y quedarse con Eto'o y Bojan sabiendo que Eto'o estará mes y medio fuera? Fichar a Forlan y que estén los 3, pero Bojan contando con muy pocos minutos? Fichar a forlan y ceder a Bojan? Vender a Eto'o y Fichar a Forlan??

    Yo no lo tengo nada claro. Como siempre, confío en elbuen hacer de Pep;)

    ResponderEliminar
  23. Marko, como esto va a ser aburrido un tiempo, ya te dije que tiempo al tiempo: Ahi va!
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9 Puntos
    A nueve os habeis quedado CHINLIGA, CHINCOPA, CHINNA!

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  24. Bueno, es lo que pasa cuando dejas que 18 puntos te cieguen.

    El Barça el año pasado nunca estuvo tan lejos del Madrid.

    Pero cuando quedaban pocas jorandas y estando a 7 u 8 puntos; el equipo estaba immerso aún en todas las competiciones y con serias opciones de alcanzar la final.

    Rijkaard dió prioridad máxima a la champions y la copa y empezó a "regalar" partidos en liga, lo que aumentó exageradamente la distancia final entre ambos equipos en liga. Distancia que sin embargo, era ficticia a mi modo de ver (y creo que éste año ha quedado demostrado).

    Además, los esfuerzos en copa y champions no fueron recompensados (pese a dar la cara tanto en old trafford como en mestalla y estar hasta el final encerrando al rival a un gol de lograrlo) y caímos eliminados por la mínima. Resultado: 0 títulos y 18 puntos de distancia con el Madrid.

    Nada más acabar la liga ya lo dije ésto, y lo repetí, incluso recuerdo haber dicho: "si el Madrid se agarra a éstos 18 puntos como argumento para reforzarse poco o no tener al Barça en cuenta el año que viene la cagará, porque es un equipo con muchas carencias". Algunos madridistas, con Marko a la cabeza (es lo que hay galleguiño) se me echaron a la cabeza, con burlas de todo tipo. No paraban de hacer mención a a los 18 puntos, que el Madrid tenía mejores jugadores, que el Bará era un mierda (literalmente), etc. Al pobre Ángel se le ocurría decir que Iniesta era un futbolista superlativo y ya saltaba Marko con:"sísí pero el futbolsita superlativo Iniesta no ha ganado nada éste año y la eterna promesa guti ha ganado la liga" (la manía ésa de valorara un futbolista por los títulos que consigue...) o cosas así. Decían tambien que habiendo acabado a 18 puntos apenas se necesitaban refuerzos porque era un equipo campeón. En fin, esto y mil cosas más; en el momento me ofusqué un poquito...

    Pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  25. Muahaha y luego dicen que no somos vengativos...aunque, sinceramente y con cariño hacia los madridistas de este blog, nos hemos quedado cortos en burlas este año o no? Yo creo que si ^^

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  26. Sobre el caso Eto'o, yo veo bien que se quede a pesar de la Copa África: tenemos a Henry que puede suplirlo de delantero centro y a Bojan, al que hay que empezar a dar más minutos ya mismo.

    El principal problema con Eto'o es que termina contrato en junio del año que viene, por lo que si se queda este año el siguiente podria marcharse gratis y no es plan teniendo en cuenta que se podria (y deberia) sacar mucho dinero por él.

    Asi que mi opinión es que hay que renovarlo este verano. Y si no renueva, yo lo vendería ya mismo.

    En caso de venta de Eto'o ficharía a Forlán o a otro delantero. Pero si se queda Eto'o no ficharía a otro delantero, teniendo a Bojan y Henry.

    ResponderEliminar
  27. Noticias frescas: El Barça le va a poner a Eto'o un contrato hasta el 2013 cobrando la misma ficha. Si la acepta, se queda, sino, Pep lo vende. asi de claro.

    Vamos a poner un poco de humor a esto:

    Primero felicitar a Marko por la proclamación de Flo como presidente, con valdano, Zizou y Pardeza.

    Me imagino que el madridismo se habra quedado encantado con su proyecto: "tenemos mucho trabajo y debemos empezar ahora".
    un proyecto que no tengo duda el madridismo esta de acuerdo.

    Un saludo que voy a ver el video que pep enseño a los jugadores en el vestuario antes de salir al campo en la final.. Lo dan en TV3, lo siento por los que no podais sintonizarlo.

    ResponderEliminar
  28. bueno... pellegrini entrenador del real madrid....

    me gusta y no me gusta...

    por una parte creo que es un entrenador un poco marioneta, pero a la vez que lo pienso, un entrenador tiene que ser un poco marioneta, no puede llegar y decir o me traeis a estos 7 o no ganamos nada. (como schuster o capello)

    sin duda alguna despues de pensarlo, pellegrini dara una estabilidad que NINGUN entrenador de los que estaban en la lista podrian dar al banquillo del real madrid...

    pellegrini tiene muy buena prensa, y es del agrado de la mayoria de la aficion española, nadie le quiere mal, ni bien.

    sin embargo mou o wenger son de boca facil y tienen muchos enemigos, que pronto saldrian al primer partido que perdieramos.

    me gusta y es un buen estratega, lo unico que le falta es un poco de raza a sus equipos, pero de eso ya se encargan de ponerla casillas, raul, higuain, pepe, ramos....

    no se que tiene de chiste pardeza o zidane...

    zidane no se sabe aun ni si va a cobrar... palabra de florentino.

    pardeza es adjunto de valdano (me parece acertadisimo traer a alguien de la quinta del buitre para llevar la cosa "deportiva")

    y valdano de director general y adjunto de la presidencia. y este tio, de futbol, de clase, de elegancia, y de quedar bien, SABE UN HUEVO.

    creo que zidane no durara mas de un año, a no ser que sea para entrenar a categorias inferiores o cosas de estas, pero no le veo futuro ninguno en el madrid como mandamás.

    lo de pardeza me parece acertadisimo. el buitre no me gustaba, michel es un maricon, el buitre es un arbol clavado que le cuesta hablar, sanchis no venia, y miguel pardeza ya tiene experiencia en estas cosas...

    y que nadie diga que con el zaragoza no hizo meritos, porque no es lo mismo trabajar con un presupuesto de 2 millones de euros, que con uno de 500.

    y 250 millones para fichar este año!!! (segun bronzetti)

    me pregunto si esos 250 millones seran contando las ventas. porque estoy viendo que florentino se va a gastar mas de 300 millones este verano como le salgan bien las ventas...

    esa frase de... haremos en un año lo que en 3....

    cada año tenian 100 millones...
    pues dan las cuentas.

    eso si, que nadie dude que esos 300 millones al año que viene estaran amortizados. florentino es un PURO NEGOCIADOR QUE NO MALGASTARA NI UNA PESETA.

    acabo de leer hoy que tiene la primera constructora de españa, y LA SEGUNDA DEL MUNDO. y... que espera al final de año SER LA PRIMERA.

    de 68 empleados a mas de 15.000

    me gusto el codigo etico.

    en el que hizo firmar a todos los directivos que NADIE de ellos NI SUS FAMILIARES podrian utilizar el nombre del real madrid para fines suyos, ni para ganar dinero, y todo ese rollo que supongo que ya sabreis...

    OLE... OLE, Y OLEEE....

    esta noche...

    me acorde...

    os acordais cuando llevabamos 3 años SIN GANAR UN TITULO....

    y se decia......

    que florentino tenia a la aficion anestesiada....

    que el bernabeu ya ni gritaba cuando se perdia...

    recuerdo mucho esa epoca... en la que ni una derrota era el colmo de nada... faltaban 4 jguadores toda la semana al entrenamiento y estaba BIEN VISTO...

    eso con calderon no pudo ser...

    pero ocn florentino, anestesiará hasta a messi si hace falta..

    y a mi mucho me huele que florentino pagara la clausula de un jugador del barça

    es la cuarta vez que le escucho que le preguntan si tocara a algun jugador del barça y las 4 veces dijo que la clausula esta en el contrato y que los contratos estan para cumplirlos tanto el barcelona como el jugador. si alguien llega con el dinero que el barcelona puso en su momento el barcelona no tiene porque enfadarse.

    aunque yo no ficharia a nadie del barcelona. seria darle dinero. aunque bueno. si se ficha como la mayoria de las veces...... xDDDD

    no me importaria...

    HALA MADRID!!!!

    HOY ES EL DIA CERO!!

    ResponderEliminar
  29. CURIOSIDADES DE FLORENTINO PEREZ:

    florentino perez cuando se puso en la presidencia del real madrid por primera vez tenia una fortuna de 150 millones de euros. en los 5 años que estuvo de presidente al finalizar tenia 685 millones de euros...

    despues de 3 años sin estar en el madrid, hoy tiene una fortuna de 1.800 MILLONES DE EUROS

    ResponderEliminar
  30. eso es para quien diga que viene al madrid a hacerse "rico" o algo asi.... xDDDD

    que suena a chiste y de los malos xDDDD

    ResponderEliminar
  31. Ahora otra.

    Cuánto prestigio y popularidad tenía Florentino antes y después de ser presidente?

    En cuantos negocios y contratos pudo meter mano gracias a ésa popularidad?

    Nunca lo sabremos...

    En cualquier caso tampoco me importa mucho.
    Pero no seré yo quien enaltezca a alguien por tener un imperio de billones. Yo enaltezco, y lo siento si irrito a algun antilaportista, a aquél que renuncia a millones de euros (unos 20-25, casi nada) para hacer propaganda gratuita (de hecho el Barça PAGA por llevar unicef) de una ONG que se preocupa de los niños desfavorecidos.

    Ésta persona/institución será digna de mi admiración. Un empresario que quién sabe cómo ha conseguido un imperio de billones... pues no.

    ResponderEliminar
  32. Markoriveira dijo:

    por una parte creo que es un entrenador un poco marioneta, pero a la vez que lo pienso, un entrenador tiene que ser un poco marioneta, no puede llegar y decir o me traeis a estos 7 o no ganamos nada. (como schuster o capello)No creo que sea de marionetas "contentarse" con lo que te traigan. El entrenador siempre pide a un jugador u otro, se hace un plan junto con el secretario técnico y se explica la situación. Entonces del plan se coge al que se puede coger.

    Otra cosa es que te hagan como a Benítez en el Valencia, que pedía delanteros y le traían centrocampistas (o viceversa).

    Ni mucho menos es Pellegrini un entrenador marioneta. Es un entrenador con mucha personalidad, eso lo se yo mejor que cualquier madridista a no ser que también sea seguidor del Vila-real. Y me huele que si ve que las cosas no se hacen como él cree que se han de hacer, se largará como hizo Camacho en su día.

    Más le vale a Florentino haber aprendido de sus errores, aunque luego no los reconozca.

    ResponderEliminar
  33. lo siento tara, yo no pienso como tu, a mi el dinero que me gasto de socio abonado del Burela F.S. que se lo gasten en traer buenos jugadores y hagan un gran club....

    para ayudar a los necesitados que se gasten el dinero touriño o el alcalde de mi pueblo. que ellos son los que tienen que hacerlo.

    tambien es un poco "anecdotico" que se luzca en la camiseta una "empresa" de ayuda humanitaria... y despues en los partidos del camp nou y en la publicidad de las vallas salga el nombre de cierta casa de apuestas, al igual que salia en la pantallita de video que se implantó este año en las conferencia de prensa que hacia guardiola al finalizar los partidos...

    empresa que cada año arruina a CIENTOS DE FAMILIAS españolas, y CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS europeas...
    y las deja sin hogar, y sin techo para dormir a los hijos de los padres o madres que han hecho eso.

    y yo lo he vivido. he vivido esas casas. y gracias a dios sali vivo.

    pero el dicho de no es oro todo lo que reluce... tambien va para el barça. que si hay que sacar trapos sucios, los hay seguro tanto en laporta como en florentino.

    florentino, a mi me apasiona, mas por constructor, y por empresario de la construccion, me apasiona como un tio cogio todas las empresas EN QUIEBRA de españa, y las puso a andar para hacer la EMPRESA MAS GRANDE DE ESPAÑA, Y SEGUNDA DEL MUNDO....

    y eso en una sola vida....

    lo de unicef lo hace florentino con los ojos cerrados calgar.

    lo dificil es que laporta se ponga manos a la obra y haga una multinacional que sea la primera de españa y segunda del mundo en menos de 10 años.

    lo de unicef lo puede hacer hasta el villareal o el xerez este año.

    eso si, laporta, a BWIN le pidio los mismo 25 millones de euros que le daba al madrid, y BWIN no se los dió, y al no encontrar nadie que le diese lo mismo que le daban al madrid, se le ocurrio lo de unicef. que no digo que no sea un gran acierto.

    pero que eso lo hace cualquiera.

    lo dificil es lo otro.

    y bueno, qu yo prefiero que mis 25 millones de euros vayan para un fichaje... que no para salvar vidas. que si tanto pienso en salvar vidas pues me hago socio de unicef y pago la cuota de socio del barça a unicef. que seguro que les ira mejor.

    sobre el video que puso guardiola...

    em..........
    um..........

    emmmmmmmmmmm.............

    con eso...

    osea.......

    con eso....

    es que...

    es un chiste no???

    xDDDDDD

    con ese video se gana una final de champions??

    eixample, cuando decias que ibas a poner un poco de humor a esto porque lo decias por lo del video de la champions o por lo de zidane???

    perdona que me ria, el video es muy bonito y todo y la musica es celestial y..... pero... parece un video del youtube y MALO!!!

    perdona pero me hace mas gracia lo de que con ese video ganaron la champions que lo de zidane...

    perdon pero........



    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

    ala.

    ya me he quedado contento. :)

    ResponderEliminar
  34. pues yo creo que el entrenador debe ser algo marionetas...

    porque los entrenadores se van, y los jugadores se quedan, y lo que hay que tener es un proyecto deportivo de jugadores... y entrenadores ya los encontraremos del perfil de los jugadores...

    pero creo, que es mas importante adaptar el entrenador a los jugadores, que los jugadores al entrenador, porque si no en el madrid cada año se gastan 300 millones de euros.

    ResponderEliminar
  35. No hablo de fácil o dificil. Hablo de que admiro yo de una persona y/o institución.

    Los multimillonarios no acostumbran a ser mis referentes; además el 99'9% han pisoteado a mucha gente y han estafado a muchos para llegar a donde llegan.
    Vamos que no son mi modelo.

    Tú quieres que tu club levante títulos pero yo soy del Barça tambien por cosas como lo de UNICEF, o por tener muchas secciones dónde casi todos los ámbitos deportivos se puedan reflejar.

    Y dá igual si era BWIN o si eran 15, 20 o 25 millones. Renunciar a lo que sería un agumento muy sustancial de tus ingresos por una buena causa (y no es sólo dinero, son actuaciones y planes con cara y ojos en África junto con la Fundació del Barça, que a diferencia de otras tiene razón de ser y crea proyectos) no es ni mucho menos fácil, es un acto muy noble y valiente.
    Si es tan fácil porque solo lo ha hecho el Barça?

    Por eso y más el Barça es más que un club, aquí no nos conformamos con los títulos, aquí queremos un club estrechamanete atado y comprometido a la sociedad que le rodea. Queremos un club integrador y universal. Un club que sea santo y seña de los valores más básicos de la deportividad y el espectacula.

    No sé los otros culés pero yo soy del Barça en gran parte por cosas como ésta.

    Para tí el Madrid quizás es una empresa cuyo objetivo son los títulos para mí el Barça es un sentimiento, o más que eso. A mí, como muchas veces dices tú, el Barça no me da de comer, me da mucho mas que eso, me da grandes ilusiones, grandes alegrías, tambien grandes decepciones, pero por encima de todo ORGULLO de ser culé.

    Por cierto, ríete lo que quieras del vídeo, la tercera ya está en le museu.
    Supongo que es lo único que te queda para reírte; porque en el Madrid cosas para reírse no es que haya pocas precisamente...

    ResponderEliminar
  36. Markoriveira dijo:

    pues yo creo que el entrenador debe ser algo marionetas...

    porque los entrenadores se van, y los jugadores se quedan, y lo que hay que tener es un proyecto deportivo de jugadores... y entrenadores ya los encontraremos del perfil de los jugadores...

    pero creo, que es mas importante adaptar el entrenador a los jugadores, que los jugadores al entrenador, porque si no en el madrid cada año se gastan 300 millones de euros.
    Qué coño!!! entonces para que fichan entrenadores??? si el entrenador se tiene que adaptar al jugador en lugar de contratar entrenadores que contraten seguratas que vigilen que todos los dias van a entrenar y punto pelota.

    Seamos serios: es el entrenador quien decide el esquema, pero eso de que un jugador no sirve para un esquema, no va a pasar en todos los jugadores de la plantilla.

    Alomejor viene Pellegrini, quiere jugar un 4-3-3 y ve que tiene 4 mediapuntas y solo dos interiores. Pues pedirá 2 interiores más dando sus preferencias y dirá que no cuenta con 2 o 3 de los mediapuntas. Luego habrá quien será tan bueno que podrá cambiar su posición de la mediapunta a un lado u otro del campo.

    O simplemente, si el entrenador mete un 4-3-3 y ve que no le funciona en los partidos, cambiará el sistema.

    Eso no tiene porqué significar que con cada entrenador nuevo se vaya a echar a 20 jugadores y traer 20 jugadores nuevos, porque eso no tiene ningún sentido.

    Porque los culés le damos tanta importancia a eso que se llama proyecto deportivo?? Porque es importante tener claro a qué vamos a jugar. Y mucho mejor que nuestros canteranos lo tengan claro desde los 12, 13, 14 años porque ya "maman" el sistema y no necesitan adaptarse a él, tan solo necesitan adaptarse a sus compañeros.

    Además de eso, porque es tan importante tener un proyecto deportivo?? Para saber qué entrenadores concuerdan con el estilo de juego que quieres para tu equipo. Porque si esto es así, los jugadores que habrá en el equipo conocerán el sistema y si no, se adaptarán fácil a él.

    Y si el entrenador pide jugadores nuevos, serán 2 o 3 (o 4 o 5) jugadores nuevos que jugarán en posiciones parecidas (si no las mismas) en las que juegan los jugadores descartables.

    POR ESO ES TAN IMPORTANTE TENER UN PROYECTO DEPORTIVO!!!!

    ResponderEliminar
  37. Más que "proyecto deportivo", a lo que me refería es a ESTILO DE JUEGO!

    ResponderEliminar
  38. Un marionetas es lo que quieres?Mira los entrenadores que han triunfado éste año: Ferguson, Mourinho, Pep, Laurent Blanc.... todo lo contrario de marionetas.

    Gente con carácter y las ideas claras.

    Aprte de eso, tampoco creo que Pellegrini sea un marionetas, almenos en el Villarreal nunca lo ha parecido ... a ver qué tal en el Madrid.

    ResponderEliminar
  39. Un club que sea santo y seña de los valores más básicos de la deportividad y el espectaculo!!!

    esto es para escojonarse....

    el barcelona tiene MUCHOS PRINCIPIOS, O MAS BIEN EL PRESIDENTE DEL BARCELONA QUE TIENEN DE TODO MENOS DEPORTIVIDAD, INTEGRACION Y TODAS ESAS COSAS BONITAS....

    sobre lo de marionetas...

    para eso esta VALDANO, para hablar con pellegrini de un proyecto...

    pero el proyecto se llama VALDANO.

    y asi tiene que ser y si no seria un error, darle todos los poderes a pellegrini para fichar este año...

    si van mal las cosas en diciembre... fichamos a mou o wenger y les traemos otrs 5 o 6???

    valdano tiene que mirar de que los jugadores puedan ser validos para proximos entrenadores del perfil de pellegrini.

    y pep por ahora no ha fichado a nadie!

    quiso hechar a etoo, henry y marquez!!! y se los comió con patatas!!!!!

    ResponderEliminar
  40. y ya basta de que el barcelona tiene un proyecto deportivo de 20 años...

    que hace poco, muy poco, jugaban en ese equipo bogarde, okunowo, ezquerro, y si quieres sigo con una pila de jugadores desproposito de un proyecto deportivo que guste a los jovenes de la cantera...

    el barcelona, y asi de claro lo digo ha tenido que tirar de la cantera porque NO TENIA DINERO PARA FICHAJES COMO EL REAL MADRID...

    (y le ha salido bien).

    pero eso sale bien en 100 años 1 vez. o 2.

    es el primer messi que sale. y el primer iniesta que sale, y el primer xavi.

    a busquets y a pique y al otro extremo este los queria ver yo en el madrid de este año anterior.... seguramente serian cedidos a un equipo de segunda.

    ResponderEliminar
  41. txiki se ha gastado 287 millones en fichajes....

    Márquez, Rustu, Quaresma, Luis García, Ronaldinho, Mario, Van Bronckhorst y Davids esto en 2003? cuantos estan? 1.

    en la 2004

    Belletti, Deco, Sylvinho, Giuly, Larsson, Eto'o, Albertini, Maxi López y Edmilson

    cuantos estan¿?¿? 2 y uno de suplente.

    Van Bommel (PSV), Ezquerro (Athletic)
    Rustu (Fenerbahce), Óscar López (Lazio), Tortolero (Nàstic), Ros (Numancia) y Santamaría (Alavés) vuelven tras cesión

    estos fueron los de 2005... cuantos estan?? mmmmmmm NINGUNO.

    osea que el "modelo"......

    ha fallado en mas de 20 jugadores...

    a mi lo del modelo barça.... me suena a gaitas y se me eriza la piel...

    porque este mismo modelo ha quedado a 18 puntos del barcelona, y este mismo modelo hace justo un año RODARON CABEZAS, y hubo cabezas que quedaron a medio cortar como las de etoo, marquez, henry... y hasta iniesta! fue ofrecido al madrid.

    entrenadores como radomir antic, serra ferrer, rexach, o bobby robson... no son especialmente un modelo "FIJO" para la cantera y que aprenda la alineacion y las marcas etc....

    este modelo barça.... en 5 años... ha ganado.............. 3 titulos. y todos en un año.

    y eos de jugar bien todos los años y perder.... eso es una gaitada.

    el año pasado disteis pena...

    y bueno... que me estoy acelerando... vou para-lo carro.

    ResponderEliminar
  42. Qué atrevida es la ignorancia.

    No quiero ni preguntarte porqué el Barcelona no es ejemplo de integridad y universalidad. Qué raro, ningún culé de fuera de España se siente ofendido (al contrario) por la idiosincracia del club y en cambio un culé español de fuera de Catalunya según muchos (madridistas o nacionalistas españoles la mayoría) tiene motivos para estar ofendido. En fin, menudo cúmulo de despropósitos intelectuales.
    No quiero ahondar más en el tema porque diría cosas que prefiero guardarme; pero es realmente triste la realidad de éste país, España.

    Cambiando de tema, lo de que Guardiola se comió con patatas a Henry y Márquez ... en fin. No recuerdo que lo dijera nunca ( ni que saliera en los medios, y aunque así fuera... imagino que alguien como tú no se creería cualquier cosa que le pongan en la prensa no?). Para empezar de Henry dijo desde el principio que le quería recueprar (y lo consiguió) y de Márquez siempre ha hablado maravillas y es su central favorito por la salida de balón que tiene.

    En fin, supongo que cualquier cosa con tal de desprstigiar un poco a éste Barça o a Pep.

    Y otra cosa que me pregunto es... qué tiene que ver el que haya un proyecto deportivo y una línea de juego (dicen que desde Cruyff) con que haya habido fichajes muy malos? (ezquerro, bogarde, etc). En fin, o soy muy tonto o no veo relación alguna.

    sigo...

    ResponderEliminar
  43. ...

    Por cierto, una vez en 100 años salen jugadores como Xavi de la cantera? Pues véte preparando porque parece que los plazos se acortan, luego de Xavi vino Iniesta, luego de Iniesta Messi (por citar los más destacados). Están los Piqué, Cesc, etc... y vienen los Thiago, Gai... casualidad?? Yo creo que no. Fruto de un buen trabajo en la cantera y de confiar en los jugadores que tú mismo formas.

    Por último, de verdad crees que Busquets o Piqué de haber salido en el Madrid hubiesen salido cedidos?? Es probable; algo que deja en muy mal lugar al Madrid y su política de cantera no crees?

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  44. Se mide la buena labor de un secretario técnico por los jugadores que 6 años más tardes hay en la plantilla (de los que ha fichado)? o por el rendimiento que dieron?? en fin. Decir que la mayoría son fracasos porque ya no están en el equipo ... gente como Belleti, David, Larsson, Giuly, Ronaldinho... que dieron un rendimiento excepcional...

    De todos modos sigo intrigado por entender qué tiene que ver el model futbolístico de un equipo con el rendimiento de los fichajes que hace... más bien lo asocio a uan propuesta futbolística y línea de juego. Pero bueno.

    5 años 3 títulos? o 5 años 2 champions 3 ligas y varias sueprcopas???

    Inieta ofrecido al Madrid??

    Qué más se te ocurrirá marko=?

    ResponderEliminar
  45. Primero: 6 años, 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 2 Champions, 1 Copa. Eso son 8 títulos. Sí sí, creo que he contado bien. Ahora mírate cuantos consiguió la Galaxia blanca de Florentino en sus 6 años al cargo.

    Segundo: fichajes malos los hay en todas partes. Como Bogarde, Cristanval o Okunowo...o como Gravesen, Pablo García o Drenthe.

    Tercero: y dale otra vez con la marioneta. Donde has leido que el entrenador tiene que fichar a los jugadores? Desde luego, yo no lo he dicho. Lo que he dicho es que el entrenador tiene sus preferencias, hablará con el secretario técnico para traer un jugador y el secretario hará una lista de jugadores preferentes para ese puesto, escogiendo a quien le gusta al entrenador si es posible, y si no al siguiente, y si no al siguiente...

    Cuarto: los valores del Barça son integradores y solidarios pero no hay que olvidar de donde viene el club. El club tiene una raíz de catalanismo adoptada sobretodo en tiempos del franquismo, de ser una alternativa al centralismo que representaba el Madrid. Era el equipo que suponia la alternativa a los valores madridistas.

    ResponderEliminar
  46. Y sobre el video de Guardiola...

    Cada pequeño detalle cuenta. El factor psicológico es muy importante en el futbol y más en equipos grandes. Cuando todo está en orden y todo va bien, cuando se tiene al jugador motivado, todo es más fácil.

    El Barça no ganó por el video este, ni mucho menos. Pero cada pequeño detalle cuenta. Muchos pasos pequeños al final suman pasos grandes. Y al final dar tantos pasos sirve para ser grandes y ganar títulos.

    Y el video, como tantas cosas, ha ayudado.

    ResponderEliminar
  47. Punto y aparte: No sé porqué pero tengo la impresión que Florentino no conseguirá muchos de los fichajes que se proponga ... y es que probablemente el Madrid ya no es lo que era.

    A ver qué sucede.

    Hoy Kaka ha dicho que no se mueve del milan (y e ha pedido al periodista que lo recalque), Cr7 tengo la impresión de que quiere venir pero muy difícil y caro será sacarlo del Manutd. Ribery no será fácil pues Barça y Chelsea parece que están muy interesados.
    Cesc dicen que está cerca del Barça ...

    Esos 4 son los 4 cracks más rutilantes que hay fuera del Barça ... todos interesan al Madrid, y ninguno será fácil. Cuántos traerá Florentino?

    Luego están los Xabi Alonso, Villa, Silva y Forlán. De éstos creo que Xabi Alonso y Silva son los que pueden acabar recalando en el Madrid. Villa creo que se quedará en Valencia y Forlán creo que sólo vendrá al Madrid si el Barcelona lo deshecha.

    Hablo de los fichajes principales. Imagino que Flornetino tendrá otros menos mediáticos en cartera.

    Creo que el Madrid va a fichar poco de lo que quería y caro. Pero el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, hoy es 2 del 6.

    Bonito día.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho Pellegrini... buen estratega, con buen gusto y conocedor del fútbol español... me parece lo más acertado.

    ResponderEliminar
  50. Yo estoy con Netito...me parece un gran entrenador, aunque quizás no es tan amante del buen juego como algunos creen.

    PD: Muy bueno Tara XD

    ResponderEliminar
  51. pues ala...

    no fue mahoma a la montaña

    la montaña vino a mahoma.

    GALLIANI y BOSCO LEITE en la sede de ACS.

    calderon no conseguia ni que le recibieran en milan.

    por floren, se molestan hasta a venir a madrid a tratar el fichaje, no se porque me da...

    que antes de las 12 de la noche tenemos a kaka. :)

    grande floren!!

    ResponderEliminar
  52. Bueno parece que Kaka está hecho. Pensaba que ña negociación sería más dura y duradera... pero tito floren soltó 65 milloncejos de nada y las negociaciones han llegado a buen puerto.

    Pues bueno, ya está aquí el primer galáctico.

    ResponderEliminar
  53. bueno... no está hecho de todo...

    aunque confio en que kaka prefiera el madrid al chelsea... que eso lo dira todo.

    anda! pues pep no quiere a etoo! xDDD

    me pongo en la piel de etoo ahora mismo... y digo... este pep es un autentico falsario xDDD

    espero que lo vendais, a buen precio, y que etoo se quiera marchar.. y todas esas cosas...

    un trueque benzema-etoo?? JAJA!!!

    que se va ir etoo a la liga francesa jjaja jugar con juninho contra el nantes... xDDDDD

    vaya jugarreta le han hecho a etoo... creo que esto no es el final del cuento.

    ResponderEliminar
  54. Pues yo sigo sin hacer mucho caso a lo que publican, hasta no ver los comunicados oficiales, todo lo demas siguen siendo especulaciones.

    Lo de kaka, ya se vera que sucede, si es una jugada para cobrar mas o es cierto que lo quiere el Chelsea. Ahora si veremos el poder de negociacion de Floren.

    Lo de Etoo, una lastima que se haya ido del Madrid, y si es cierto eso que escriben me parece muy mal, despues de lo que ha dado al Barca. Igual se puede sacar una pasta por el, pero creo que no se merece eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Eto'o es un tipo que va de cara y Pep tambien.

    Eto'o, luego de lo del verano pasado, ha cogido una terrible admiración y respeto por Pep, casi devoción diría yo. No sé qué hay de cierto en lo que está saliendo publicado pero no veo porqué Eto'o tiene que tener ningun problema con Pep y ni mucho menos decir que éste le ha hecho una jugarreta. Simplemente los criterios o lo que sea no coinciden y ya está.

    Más quisieras tú que Pep fuera un falsario...

    De todos modos yo mientras nadie abra la boca oficilmente lo cojo todo con pinzas. Pensaba que tú marko hacías igual pero ya veo que lo haces sólo con lo que te conviene.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, acabo de repasar por encima la prensa deportiva, y marko, no es ni lo queh as leído, sino lo que has interpretado. Porque en ningun lugar se ha escrito que el Barça o Pep no quieran a Eto'o.

    En fin...

    ResponderEliminar
  57. pero vamos a ver...

    tu 3 posts antes no estabas hablando de que tito floren solto 65 "milloncejos de nada" y ya esta?.

    lo habias leido en un comunicado oficial o que¿???


    HA SALIDO EN RAC1 que supongo que tendreis vosotros mas cerquita.

    y si no pones pep no cuenta con etoo.. y te salen noticias de ESTE AÑO, Y DEL AÑO PASADO.

    y este año con carantoñas, con te dije que marcarias, con miradas de amor, y una semana despues de acabar la liga la primera decision que toma es mandar a tomar por culo al MAXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO y BOTA DE PLATA EUROPEA.

    hombre.... falsario no se. pero que algo tiene contra el. SEGURO.

    ResponderEliminar
  58. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comunicado al delantero camerunés Samuel Eto'o que no cuenta con él para la próxima temporada, según RAC1, aunque Eto'o tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010 y está dispuesto a cumplirlo y abandonar después el club con la carta de libertad en su poder.


    HOMBRE, no se que puedo interpretar aqui... que pep invita a comer a etoo a las 2 en su casa????

    ResponderEliminar
  59. y digo mas...

    otro delantero de los mejores del mundo... romario, rivaldo, ronaldo, laudrup... ¿etoo? que se han ido (si se va) por la puerta de atras de la peor forma posible...

    ofreciendole un contrato a la baja para invitarle a irse...

    despues de todo lo que os ha dado...

    mes que un club.

    ResponderEliminar
  60. Vaya tela tienes marko, serías un gran político.

    Eto'o lo que quiere es irse libre el verano próximo; que aquí nadie es santito. Y el club defiende sus intereses, y bien le renueva o bien le vende. Algo super lógico.

    Y lo de Kaka, puede que me precipitara, pero salió en todos los periódicos. Mientras que sobre Eto'o en cada periódico dicen algo diferente. Y lo únic claro es que Pep éste año lo único que ha dicho de Eto'o es que le valora muchísimo.

    ResponderEliminar
  61. Contrato a la baja? Joder tienes conexion telefónica directa con Txiki??

    Flipo porque dispones de información privilegiada!

    Bueno, fuera coñas; creo que estás cayendo en la bajeza de querer desprestigiar al Barcelona con la primera tontería que ocurra (ahora Eto'o, sin ni saber qué está pasando). Yo creo que las cosas hay que meditarlas más y esperar a ver su desenlace.

    Y bueno, para hablar un poco del Madrid, ando liado; al final Kaká está hecho? o Abramovich ha reabierto negociaciones? o Abramovich ha encarecido el producto para el Madrid pero ya está hecho? Espero que pronto salgamos de dudas.
    Si lo fichan, pues será un gran fichaje, aunque 65 kilos me parece desmesuradísimos.
    La que se liaría en el Bernabéu si no se consiguen resultados el primer año...

    ResponderEliminar
  62. Pero por contra ya se sabe que si las cosas van bien, nadie se acuerda de los precios, y el club tampoco necesitaría fichar el siguiente año.

    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  63. Yo creo que todos nos estamos empachando demasiado de lo que pone en la prensa.
    En el MD pone que le ofrecen contrato a la baja a unos, y en el SPORT lo ponen al revés, y en el Marca lo desmienten... y así con cualquier información.

    Creo que lo más sensato es esperar a que cada cosa tenga su desenlace... aunque tambien es lo más aburrido jajajaj

    Y como es aburrido, pues es normal que nos ilusionemos i piquemos con lo que sale en la prensa.

    Aunque lo más inteligente creo que sería andar con prudencia y precaución, y nunca dar nada por hecho hasta que sea oficial.

    Yo soy el primero en asumir el "mea culpa" con lo de Kaka por ejemplo. Que parece que no está tan fichado.

    ResponderEliminar
  64. Lo de Kaka parece de culebrón de novela: se ve que Floren se reúne con Galliani y pactan la venta por 65 millones de €, 9 millones "limpios" de ficha para el jugador y el 50% de beneficios por la imagen del jugador para el Madrid.

    Luego parece que se mete Abramovich por medio, le ofrece al Milan más dinero y al jugador 15 millones (eso han dicho creo), que restando el 30% de impuestos de Inglaterra se quedarian en unos 10 o 11 limpios. Bosco Leite se ve entonces paraliza la negociación con el Madrid para ver si puede sacar más dinero.

    Después de esto, se ve que Florentino realiza una nueva oferta de 75 millones de € al Milan, con las mismas condiciones para el jugador.

    No se qué hay de verdad en cada cosa o no, pero esto parece una casa de putas.

    ResponderEliminar
  65. Sobre el caso Eto'o, creo que aún está resentido por lo del año pasado, por mucho que ahora diga públicamente que Pep es el mejor entrenador que hay y que el Barça es un club maravilloso, y que ha vivido una temporada maravillosa.

    Todos sabemos que el ego de Eto'o es enorme y que no va a renovar ni a la baja ni manteniéndole el sueldo. Creo que la propuesta del Barça son dos años más y cobrando la misma ficha y que Eto'o no la va a aceptar.

    Me parece que esos 50 millones que deberíamos de sacar por Eto'o se van a quedar en nada...

    ResponderEliminar
  66. Eh eh EHHHHHHH!!!!!!!!!

    Zhirkov aún no está fichado por el Chelsea!!!

    Vamos Txiqui, esta es nuestra última oportunidad...FICHALO!!!! XD

    ResponderEliminar
  67. No sé, más que resentido, creo que ve que pasan los años y quiere asegurarse su futuro con un grandísimo contrato. Y sabe que si se va con la carta de libertad los lucbs le ofrecerán fichas mucho más altas que si tienen que pagar traspaso.

    Veremos cómo acaba.

    Por cierto, OFICIALMENTE Sylvinho deja el Barça tras cinco años.
    Mucha suerte Sylvio. Gran jugador y mejor persona, tendría que haber llegado incluso antes al Barça. Imagino que ha sido la despedida soñada para él, y eso me alegra.

    ResponderEliminar
  68. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SYLVIO NO TE VAYAS!!!!!

    PUTO COS TECNIC! XD

    ResponderEliminar
  69. quieren a vidic!!!!! oleeee!!!!!!

    ramos-vidic-pepe---¿marcelo?

    y digo ramos de lateral porque palabras textuales ayer de pellegrini, la proyeccion de ramos en el centrar se frena totalmente, tiene que subir...

    osea que creo que nos pasaremos otro año con ramos de lateral...

    lo de kaka:

    segun ramon de la morena:

    estaba todo hecho, preparando los papeles para firmar...

    ancellotti se entera por los medios de que galliani esta en madrid y vosco leite, ancellotti que tiene el numero de galliani (por supuesto) llama a galliani y le dice, os ofrecemos mas a TI, Y A LEITE.

    asi que quedaron en una semana para hablar con chelsea y darle tiempo a floren.

    pero bueno...

    en 3 años queriendo fichar a kaka NUNCA GALLIANI SE ACERCÓ AL MADRID. NI BOSCO LEITE.

    que ayer la montaña de mahoma estubiese en ACS esta clarisimo...

    ya no es ni que tenga que viajar floren, es que ya vienen aqui a vendernoslo...

    y 65 millones por kaka me parecen pocos por casi 40 de alves (con incentivos). ASI DE CLARO.

    es el motor del madrid, va a ser quien carbure a todo el madrid a las bandas, oxigene el medio campo, lo abra, TODO...kaka y xabi son fundamentales....

    espero que lo de vidic sea cierto, porque es el segundo mejor central del mundo despues de pepe... vaya 2 torres gemelas podemos tener en el centro de la defensa...

    ESTO HUELE BIEN!!!!

    y os da con que si no ganamos titulos...

    estais mas preocupados los barcelonistas de que no ganemos que vosotros...

    aun me falta escuchar el primer madridista que pida titulos la primera temporada.... el primero! ni un ultra se lo he escuchado.

    se esta encangando valdano con sus palabras que esto lleva tiempo...

    vamos a traer a 6 jugadores, el 55% del equipo y eso necesitara un tiempo... quiza hasta diciembre o enero no empecemos a jugar bien y el barça ya este escapado en liga, pero podriamos estar bien para la champions... quien sabe....

    LO IMPORTANTE... es acabar el año jugando bien.... eso es lo importante... que a final de año se vea que todos se integraron....


    y perdona tara, por comentar un detallito sin importancia del barcelona, es un datillo sin importancia que el bota de plata se quiera ir, y el entrenador no lo quiera. no se me volvera a ocurrir sacar un detallito tan insignificante.

    y te contesto a tu pregunta si eran 64.5 o 65... pues eran 65.

    ResponderEliminar
  70. mi mas sincero pesame a mijatovic por la muerte de su hijo....

    recuerdo cuando aun era jugador del valencia y el chico ya tenia problemas, y no lo trajeron para madrid y su mujer y el niño se quedaron en valencia para que el niño no sufriera un cambio tan brusco y mijatovic tenia que ir a verlos a valencia...

    una triste noticia...

    ANIMO MIJATOVIC!

    ResponderEliminar
  71. Joder lo de Mijatovic...DEP por su hijo y ánimo a Pedja.

    ResponderEliminar
  72. Qué putada lo de Pedja. Tiene que ser muy jodido perder un hijo ... acabo de leer la noticia en Marca.
    Qué triste.

    ResponderEliminar
  73. Marko, ahora Eto'o se quiere ir del Barça??? De dónde lo has sacado? Lo único que se la ha oído decir en público es "dónde mejor que en el Barça""en ningun lugar metería más goles""quiero cumplir mi contrato".... en fin.

    Y la verdad es que los culés estamos muy tranquilos. Pues tenemos a los 3 mejores jugadores del mundo y los 3 son de la cantera. Pero eso no nos pone una venda en los ojos (como a los madridsitas) y vemos (con divertimento, almenos yo) que con un despilfarro de 300 millones si en el PRIMER AÑO no se consiguen títulos y se convence... se puede liar gorda (no es tan bonito como parece eso de "hacer en 1 año lo de 3").

    Por cierto, Alves costó 30 y 35 con primas e incentivos (que se han cumplido todos, obvio). Por Kaká hablan de 75. Seguro que Alves te parece claro?? El mundo al revés. Entonces Pepe que te parece?

    ResponderEliminar
  74. NO NO!! YO NO HE DICHO ESOOOO

    pero lo vais a comer con patatas hasta final de año....

    no va aceptar esa renovacion a la "baja" por incentivos...

    (y tiene razon, bota de plata, champions, copa, liga, delantero centro...)

    no va a ser ninguna moneda de cambio, creo que apuesto lo que sea a que no va a querer ir a ningun lado a no ser que en "ningun lado" le del 10 o 11 millones de euros... que es lo que REALMENTE DEBE COBRAR ESTE TIO.

    osea que igual os teneis que aguantar un año con etoo en el banquillo... si traeis a otro...

    o quiza guardiola se lo piense y no quiera esa idea.

    etoo ahora mismo es un problema. o le subis la ficha como DE VERDAD se merece... o creo que este año va a ser movidito con etoo...

    y no se tu...

    pero 35 millones por un lateral y 65 no 75 por un medio constructor con capacidad de gol...

    ya me diras...

    me has escuchado a mi decir que pepe es caro alguna vez¿?¿ NO.

    me lo has escuchado de alves? NO.

    pero COMPARANDO gastarse 65 por un mediocampista, y 35, 40 por un lateral derecho..................

    pues que quieres que te diga... que tienes razon?? pues vale. te la doy. ala.

    ResponderEliminar
  75. laporta acusa al madrid de romper el mercado.

    jaja.

    pues yo acuso a laporta de andar en bmws y yo andar en un focus!!!

    rabeon!! xDDD

    laporta y lo que te espera porque creo que va a rebentar el mercado de milan y de wall street!!

    esto es futbol amigo, y florentino es florentino...

    y los 65 van a darle gracia al futbol por mucho que tu quieras, y esos 65 en 2 años florentino los tiene amortizados como los 70 de zidane, que los amortizo EN UN AÑO.

    ResponderEliminar
  76. kaka cobra por derechos de imagen 35 millones al año.

    17.5X5=87.5 solo con eso ya le sobra para fichar un canterano bueno xDDDD... (que van a ser mas)

    ResponderEliminar
  77. dios....
    a ver:
    "es un datillo sin importancia que el bota de plata se quiera ir"

    luego

    "NO NO!! YO NO HE DICHO ESOOOO"


    Por cierto, y dale con los 40 de Alves. Que son 35 con todos los incentivos!!!

    Y sobre Kaka, es seguro que son 65?? Porque yo en algunos sitios aún leo 75. En fin.

    Por cierto, de dónde has sacado lo de el dinero que cobran por derechos de imagen?? Es una información interesante.

    ResponderEliminar
  78. Y eto'o, no tengas miedo, que si se queda no será ningún problema; igual que éste año no lo ha sido. Eto'o admira sobremanera a Guardiola, cosa que no quita que tenga muy claro como quiere que sea su futuro deportivo.
    Y si se va pues fichamos a otro con el dinero y todos contentos.

    ResponderEliminar
  79. Pues yo Eto'o no se lo que cobra, pero suponiendo que cobra 7 millones limpios yo le daria 9 o 10 y intentaria venderlo el año que viene, porque vale, este año te gastarás 3 millones más, pero tendrás a Eto'o contento y el año que viene se le busca salida y por dinero, que es lo más normal del mundo.

    ResponderEliminar
  80. y quien quiere a etoo el año que viene con un año mas y cobrando 10 o 11 millones de euros???

    ayer he escuchado que kaka gana unos 33 millones de euros en concepto de imagen....

    ahora miro en la lista forbes de 2008

    y aparecen 22 millones de dolares

    1- Beckham (46 millones de dólares)
    2- Ronaldinho (33 millones de dólares)
    3- Henry (28 millones de dólares)
    4- Kaká (22 millones de dólares)
    5- Cristiano Ronaldo (21 millones de dólares)
    6- Messi (18 millones de dólares)
    7- Lampard (13 millones de dólares)


    pero ayer dijeron 33...

    da igual, sea lo que sea el madrid amortizara su fichaje con camisetas y con la publicidad SOBRAO...

    y eso de que etoo admira "sobremanera" a pep... eso lo vamos a ver como etoo escuche de su boca que NO LO QUIERE para este año...

    porque seria unha FALSADA criminal... y sabiendo quien es etoo...

    si ya solo con entrenar y tal dijo "yo soy el que mas entreno, no estoy en el gimnasio me parto el pecho... etc...." sin que nadie dijese nada...

    me espero a que pep le diga "no te quiero para el año que viene"...

    si soy etoo... siendo yo, diria mecago en tu puta madre... he metido mas goles que nadie, soy el maximo goleador, conmigo has ganado champions, liga y copa como delantero y ahora me dices que no me quieres??? yo lo apuñalo. xDDD

    en fin... que da igual...

    yo prefiero que se vaya... ibrahimovic tiene un "cartel" muy bueno, pero en la bota de oro estaban forlan y etoo.... ibrahimovic no apareció por ahi...

    creo que es un cambio ridiculo, y aun encima el barça poniendo 30 MILLONES DE EUROS MAS ETOO!! por un jugador de 28 años!!! que ha quedado peor clasificado en una liga MENOR que la española en la bota de oro¿?¿?

    por mi genial..

    y ahora vendreis con que si etoo tenia a messi, xavi.. etc.... para pasarle los balones... pues yo creo que si no metiesen henry y messi tantos goles, etoo llegaria a los 60....

    bueno... es un tema que no me incumbe...

    como si se va, como si se queda...

    ahora centradito en que mi madrid haga un super equipo...

    ResponderEliminar
  81. Jajajaja

    El Barça no necesita gastarse millonadas para hacer un equipo que pueda luchar por todo...porque ya lo tiene. Faltan 2 o 3 jugadores, el equipo ya lo tenemos, hay que concentrarse en fichar un lateral, un extremo izquierdo y un centrocampista. Si se va Eto'o ya hablaremos de traer a otro...

    Esta ha sido la mejor temporada de la historia y lo de Eto'o la empaña un poco, pero bueno es lo que hay. Es una de las cosas malas de tener a un tio como Eto'o. Yo no se si otro que viniera marcaría más goles o no, pero hacer el trabajo de presión que él hace no lo hace nadie. Por lo tanto, no sería bueno que se fuera por mucho que viniera Zlatan, o Villa, o quien fuera.

    Por otra parte, si podriamos sacar dinero por su venta por mi perfecto. Yo intentaria renovarle como fuera y venderlo el año que viene o venderlo este año. Para que se vaya el año que viene gratis a reforzar a otro equipo prefiero que se quede aquí. Para mí Eto'o a dia de hoy vale sobre los 50 kilos, no menos de ahi.

    ResponderEliminar
  82. y es mas hace un mes estabamos hablando de que kaka costaria 100 millones y cr9 100 millones...

    si lo trae por 65... hay que quitarse el sombrero a don florentino perez señores... es lo que hay.

    ResponderEliminar
  83. y me pregunto...

    vendrian a casa de sanchis bosco leite y galliani negociar por kaka? por 65 millones¿?

    suena a chiste...

    ResponderEliminar
  84. es que etoo es el mejor delantero DEL MUNDO...

    zlatan es un palo en el area que pincha balones, comparar a etoo el trabajo que hace con el de ibrahimovic... en fin... pa gustos... igual guardiola sabe lo que hace. supongo que si.

    ResponderEliminar
  85. Markoriveira dijo:

    zlatan es un palo en el area que pincha balones, comparar a etoo el trabajo que hace con el de ibrahimovic... en fin... pa gustos... igual guardiola sabe lo que hace. supongo que si.


    Hombre...ni tanto ni tan poco. Zlatan es de los mejores delanteros del Mundo hoy por hoy, de los tres mejores diria yo. Además en Italia, donde las defensas cobran protagonismo. 22 goles en 27 partidos de Liga ha metido, no está nada mal. Además no es solo por el gol, si no por la clase y la técnica que tiene, parecido al Henry de sus tiempos mozos.

    A mi me sabria mal despedirme de Eto'o, y sobretodo si se va quiero que se vaya como un grande. Sé que su trabajo seguramente no lo va a hacer nadie: eso de presionar y de bajar al mediocampo a defender, de estar todo el rato moviéndose de centro a banda y entre líneas...no lo hacen todos.

    Pero por desgracia es lo que hay, al club no le interesa que se marche el año que viene pero a él sí y su ego va a impedirle buscar una solución consensuada creo yo. Que a este hombre lo conocemos todos.

    O sea, que creo que por desgracia para el Barça se va a ir gratis el año que viene. Al menos espero que nos de un último año de gran fútbol.

    ResponderEliminar
  86. Joder marko, deja que Eto'o y Guardiola solucionen sus problemas no??? Ni tú ni yo sabemos la relación que se traen o las condiciones que traen como para entrar al trapo de ésa forma y decir que uno sería falsísimo o lo que sea.
    Guardila es el técnico y tiene que tomar decisiones acorde a su idea. Y Eto'o como jugador tiene que velar por su futuro a su manera. Y ya está, ellos se apañaran.

    Por otra parte, Guardila el año pasado dijo que no le quería y ahora, te puedo asegurar, porque no le conozco pero con mirarle a la cara cuando habla de Pep se ve, que Eto'o está casi enamorado de Guardiola. La de veces que sin venir a cuento le ha elogiado, creo recordar que dijo que era un dios o algo así, y así multitud de veces durante el año. Eto'o venera a Guardiola como técnico, se ha visto toda la temporada.
    Ahora bien, ambos son adultos, profesionales y saben lo que les conviene, si se tienen que seprar, pues hasta la próxima.
    Entiendo que quieras meter cizaña pero es que lo complicas todo y sacas conclusiones desproporcionadas (que Eto'o tendría que cabrearse con Pep, que Pep serúa un falso..). Pero bueno.

    Y por cierto, decir que Ibramovic es un palo en el area que pincha balones... has visto muchos partidos de Ibra? Yo pocos pero te aseguro que es mucho más que eso. En cualquier caso a mí ésa oferta de 30+eto'o tambien me parece un chiste; pero para valorar a un jugador no hace falta desmerecer a otro.

    Por cierto, ahce un mes hablabamos de 50-60 por kaka y 80-100 por cristiano que yo recuerde.

    Y eso de que vendiendo camisetas de amortiza todo ... en fin. Si así fuera, el Barça habría amortizado en éste mayo lo de 3 años; porque está saliendo en los medios catalanes día sí día tambien que las vendas de camisetas del Barça están batiendo récords día a día.
    Lo de los derechos de imagen y el marketing es una gran baza económica.
    Pero de ahí a amortizar 65millones euros de un jugador, 100 de otro, etc,etc... va un trecho. Para rentabilizar tienen que jugar muy bien y ganar títulos y estar muchos años en el club (o venderlos por una cantidad "x" que compense el despilfarro).
    Los clubes cuando fichan se endeudan, lo que está haciendo el Madrid es endeudarse (o lo que hará, vaya) de manera bestial con el objetivo de que las cosas vayan bien y los años venideros no haga falta gastar mucho y se pueda ir amortizando poco a poco todo el gasto. Y si puede hacer eso es porque tiene mucho patrimonio para avalar.
    Serías un iluso si creyeras que 300 millones en fichajes se amortizan en un año, o dos, o tres. Porque 300 millones son casi todo el presupuesto del Madrid en un año, IMAGINA!
    Por eso es un riesgo eso que suena tan bonito de "hacer en un año lo de tres", porque endeudas bestialmente al club, y si las cosas no van y se necesitan nuevos refuerzos caros, o pero aún, una nueva revolución; no habrá dios que tenga dinero o bien el club se lanzará hacia una situación de endeudamiento ya insostenible.

    ResponderEliminar
  87. Lo de los derechos de imagen de Kaka o CR7 son muy jugosos... pero para que salgan rentables, tendrán que explotar muy bien su imagen. ¿Eso quiere decir que vamos a volver a ver a los jugadores del Madrid haciendo anuncios de colonia? Y mientras, Pepe, Higuain y cia entrenando en valdebebas.

    Como bien dice Tara, el proyecto faraónico de FP sólo se sostiene si gana títulos. Es más, con un entrenador tan arriesgado, si en Diciembre el Madrid no va como se espera, el batacazo económico puede ser la hostia. Un ejemplo: El Madrid se gasta 300 millones y espera conseguirlos con camisetas y derechos de imagen en 5 años. Si en los primeros partidos alguien silba a CR7 y este monta un numerito de los suyos, a la mierda contratos de imagen. Si el Madrid se convierte en un equipo de vedettes que no gana; no vende. La gente se puede identificar con un equipo peleón que lucha y gana por épica; o con un conjunto que tiene calidad y juega bien. Pero cuando un equipo de estrellas pierde o juega mal, sale lo de "mercenarios", "peseteros" etc. Además, que coño: PAciencia se le puede exigir a un técnico que se le dan 2 duros y tiene que hacer un equipo joven. Si traes a 7 de los mejores 50 jugadores del mundo, tienes que ganar la liga en diciembre.

    Por otro lado, Marko; creo que le ves más virtudes a Kaka de las que realmente tiene. Es un jugador con mucha clase, buen toque, buen último pase, llegada a gol y buen remate. Pero no lo confundas con un organizador. Vamos, es más un Zidane que un Redondo.

    Y por fin parece que se está planteando dar la liga al Barça de 1937. Espero que pronto se reconozca la Copa al Athletic de 1903 y otra liga al Barça de 1928

    ResponderEliminar
  88. David!Un placer leerte como siempre!

    Oye, me intriga eso de la liga 1928. Conozco el caso de 1937 (ésa liga deberái contar) y la copa del Athletic.

    Te agradecería si explicaras algo de ésa liga del 1928.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  89. Pues con la legalización del profesionalismo, los clubs decidieron organizar un torneo a ida y vuelta todos contra todos, como ya se disputaba en Italia o Inglaterra. Así, disputarían más partidos oficiales y por lo tanto, los ingresos de taquilla serían mayores. La federación española acepta el nuevo torneo y decide que participarán los clubs que hasta el momento hayan sido campeones de Copa (Athletic, Madrid, Barça, Arenas de Guetxo, Real Union de Irún y Real Sociedad como heredero del Club Ciclista). Además, parece claro que clubs con prestigio de grandes ciudades como el Atletico de Madrid y el Español de Barcelona, disputarían el campeonato. Todo estaba previsto para disputarlo para la 1927/1928, pero por problemas burocráticos y de fechas, la federación decide aplazarlo para el año siguiente. Organiza un torneo para ver que equipo acompaña a los 8 (que finalmente serán 9 con el Europa) entre varios equipos (Será el Racing de Santander). Pero mientras, los clubs poderosos siguen disputando sólo el Campeonato de España. Asique, los 8 clubs ya clasificados para la liga disputan un torneo por su propia cuenta (con el visto bueno de la federación) a ida y vuelta; por lo tanto, una liga en toda regla. El Barça se proclama campeón con gran autoridad (Tanto que no se llega a disputar las dos última jornada por ser ya campeón), y a nivel nacional, se le considera el mejor equipo del país pese a que en la Copa se hay proclamado campeón el Español (la final del barro). La federación no recoge este torneo como oficial, pero sin embargo, adopta el mismo reglamento, los mismos clubs, árbitros...

    Es el mismo caso que la I Copa de Europa. Se organiza gracias a la maediación de presidentes de clubs (Stade Reims, Real Madrid, Fiorentina...) y L'Equipe. No participan equipos de todos los países. Ni siquiera todos los participantes son campeones de sus respectivas ligas. Pero el torneo muestra un gran nivel y el Madrid demuestra ser el mejor equipo de Europa. Como en el caso anterior, la UEFA "adopta" el torneo como suyo. Como se considera (y yo estoy totalmente de acuerdo), al Real Madrid como legítimo campeón de Europa, creo que al Barça le corresponden esa liga, pues un caso bastante similar.

    Y ojo, no se trata de sumar por sumar o acercarse al palmarés del Madrid ni nada por el estilo; sino hacer justicia con hombres como Platko, Piera, Samitier, Sagi Barba...que se proclamaron campeones y nadie se lo reconoce

    ResponderEliminar
  90. Por cierto, el torneo en cuestión se llamó "Torneo de Campeones" y está recogido en el palmarés oficial del FCB

    Si quereís investigar, la página Web del Mundo Deportivo y la de La Vanguardia, tienen servicio de hemeroteca, donde se puede consultar prácticamente cualquier número de todo el siglo pasado

    ResponderEliminar
  91. Qué crack.

    Otras dudas que siempre he tenido son acerca de los primeros años de la copa de Europa. Algunos malintencionados dicen que durante los primeros años la copa de Europa eran muy pocos equipos e invitados, hasta cuando duró ése formato y cómo era exactamente? Qué hay de cierto en ése menosprecio a las primeras copas de europa?

    ResponderEliminar
  92. Si pregunto esto es porque mi hermano, cué forofo, fanático y poco dado a razonar; más de una vez me ha dado la matraca de que las primeras copas de Europa eran un timo por no sé qué historias de que iban invitados unos pocos equipos y ya ... y nunca he sabido hasta qué punto eso era cierto o uan exageración/distorsión de mi hermano.

    ResponderEliminar
  93. Supongo que esto de las copas de Europa es algo parecido a ésas ligas o copas de antaño, que tambien tenían muchos menos equipos.

    ResponderEliminar
  94. No, eso sólo sucede en la I edición. A partir de la 2ª, participan sólo los campeones de casi todos los países. Lógicamente, participaban menos porque en aquella época habían menos países, ya que la URSS y Yugoslavia agurpaban a una veintena de los actuales. Ligas menores como la de Israel, Albania, Islandia, RDA... tardaron en participar. El Madrid es justo campeón de Europa en aquellos años.

    Creo que los títulos hay que medirlos por su impacto en el momento y no por el que puedan tener hoy día. Por ejemplo, en los años 30 era común que selecciones no acudieran a un mundial pese a estar clasificadas por motivos como "lejanía" o "coincide con las giras veraniegas de los clubs". Por lo tanto, los mundiales de aquella época no tenían tanto valor como los de hoy. Lo mismo sucede con la Intercontinental, que en los años 60 estaba considerado el mayor trofeo del mundo al enfrentarse al Santos de Pelé o al Peñarol de Spencer. En cambio, en los 70, equipos como el Bayern renunciaron a participar. Para mí tiene más valor la Intercontinental del Madrid ante el Peñarol, que por ejemplo, la del Atlético de Madrid. Vamos, que las copas son hojalata que se oxida y lo que queda es el prestigio. Luego los años cometen injusticias como por ejemplo es la Copa Latina de finales de los 40 y principios de los 50. En el momento estaba considerado prácticamente una Copa de Europa (En el Este no había apenas fútbol
    tras la guerra, lo mismo que en Alemania y Gran Bretaña) y hoy día parece que el ganador de aquellos trofeos ganó el Teresa Herrera.

    Vamos, que no hay manera de desprestigiar la historia del Madrid. Yo siempre he dicho que Madrid y Barça son históricamente similares en grandeza, sólo que el Madrid ha sabido alargar y rentabilizar más sus mejores épocas. La diferencia real la marca la década de los 60. En los 40 por ejemplo, de haber existido una Copa de Europa, el Barça (Y el Athletic,Valencia o el Sevilla), podían haber sumado más de una. Si nos limitamos a sumar copas, está claro que no hay color. Si miramos décadas, el Madrid se lleva la de los 10,60,70 y 80. El Barça la de los 20,30,40 y 90. La de los 50 y esta, quizá empate.

    ResponderEliminar
  95. Garcias David. Me encanta leer éste tipo de información y aprender de la historia del futbol. A veces investigo por la wikipedia o google pero hay matices que mencionas que me sería muy difícil de encontrar ;).

    Me voy a comprar un nuevo libro (el que presentó Laporta ayer): "el Barça en guerra" a ver si es interesante o qué.

    Bueno, cambiando de tema, ayer no sé dónde marko leía que vidic interesaba al Madrid, hoy en marca sale que es el Barça el que va tras vidic... en fin, yo ya tengo claro que no voy a hablar en firme del futuro equipo del Barça porque hasta que nada sea oficial sería moverse entre humo... hace unos días sonaba cesc con fuerza y ahora ni se habla; luego vino Forlán, que ha dado paso a Ibrhimovic (del que me gustaría saber más, sólo sé de oídos lo que todos: que es un superclase un poco conflictivo).
    En fin, el circo de cada verano.

    Yo al que día a día voy viendo más como el principal objetivo (almenos en mi planificación mental) sería Ribery, que a Henry hay que darle confianza pero tiene ya 32 tacos... y luego un lateral izquierdo de primerísimo nivel (el soñado sería Evra, me gusta).
    Con éstos dos fichajes ya podríamos ir sin urgencias.
    Luego quedaría ver qué pasa con Eto'o ... yo ficharía a Forlán YA viendo que Eto'o en cualquier momento se puede pirar, y aunque se quede hay copa africa, etc.
    La guinda del pastel podría ser Cesc, el menos prioritario. A cesc lo veo como un fichaje "táctico", para que no vaya al Madrid (para mí debería ser el jugador prioritario del Madrid), para recuperar a un crack de la cantera, y para tener ya aquí al que debe ser el sustituto de Xavi El problema es que se pagaría mucho dinero por un jugador que no´sería (en principio) titular indiscutible...aun así sería importantísimo para no tener que hacer experimentos con gaseosa cuando nos falta xavi o iniesta en el centro del campo.

    Con esos 4 fichajes...bueno creo que daríamos miedo. Pero están todos complicadísimos y quién sabe si los tiene en cuneta Txiki o Pep. En cualquier caso me fio mucho más de su criterio que del mío ;)

    ResponderEliminar
  96. Hombre, yo a Cesc lo veo más Iniesta que Xavi. Juega con criterio, pero con la portería más en la cabeza que el "desatasque". Claro, que tampoco tiene el desequilibrio de Iniesta. Aún así, si el Barça debe pagar mucho por un jugador esta temporada, debía ser por Cesc.

    Ribery, pues claro que me gusta. Pero creo que los precios de los que se hablan son desorbitados. Yo prefiero a Silva.

    En el tema Eto'o, lo llevo diciendo 3 temporadas: no es especialmente hábil, y pese a ser muy rápido, no rinde demasiado por banda (aunque no es cojo, como demostró en la final). En choques con rivales atrás, donde es necesario hacer controles milimétricos, se le escapan todos. Y en el uno contra uno, no tiene un gran porcentaje de acierto. Sí es cierto que es muy rápido, ambicioso y agresivo, aunque muchas ocasiones, eso juega en su contra. Donde sí es el mejor delantero del mundo es cuando el rival juega abierto. Es único en el desmarque. Y como dije el año pasado, cada dos años, se marcha 2 meses a África

    Creo que Villa le supera en el acierto cara al gol, la movilidad, el desequilibrio, el uno contra uno, lanza penaltys y faltas... creo que es el delantero total.

    Forlán, es una versión estilizada de Eto'o, con mucho mejor disparo lejano. Sin duda, la apuesta más segura.

    Ibrahimovic sería ideal para pelear el sólo cuando la defensa rival se encierra atrás. Esconde el balón, es insuperable en el juego de espaldas, va bien por alto, se ofrece y combina bien. Además, si alguien lo vió en la Eurocopa (lástima de lesión), con Suecia tiende a bajar a buscar el balón y colabora con la creación. Y con espacios, sin ser tan rápido como Eto'o, es letal. Por mi, lo firmaba ya. Pegas: Pep es de rotar posiciones y aunque creo que podría rendir por banda, dudo que un tipo de su carácter aguantara tanta disciplina táctica

    Me queda Benzema, del que por más que hablan, no termino de ver nada en él que me deslumbre. Buen disparo, velocidad, potencia, habilidoso...quizá sea el más parecido a Eto'o

    Y Bojan, que con confianza y minutos, seguro que cumple

    ResponderEliminar
  97. Y de la cantera, confío ciegamente en Gai y en Thiago. Aunque el primero ya ha tenido algún comportamiento de divo y me huele más a Gio Dos Santos que a Messi. Espero equivocarme. Por cierto, si es verdad que se están planteando fichar a Jurado, sería un gran acierto. Sería seguro muy barato y tiene uno de los mejores toques de la liga. En el Barça crecería mucho y encima, es de la cantera del Madrid. A Jurado, por su precisión en el pase y su visión, sí lo veo como suplente de Xavi.

    A quien tengo ganas de ver en acción es al Valencia. Va a tener que confeccionar una plantilla casi sin dinero y Fernando (me encantaba este tío, y el Barça lo tuvo apalabrado y fichó a Roberto Fernandez...maldito Venables)tiene en mente fichar a jugadores muy jóvenes, españoles y de rendimiento seguro. No me extrañaría ver allí a Granero, Negredo, Bruno... y algún descarte de los grandes. De aquí a 3 o 4 años, el Valencia campeón.

    ResponderEliminar
  98. Por cierto Marko...

    Pones que si Messi y Henry no hubieran hecho tantos goles, Eto'o hubiera marcado el doble. Yo lo miraría desde otra perspectiva: En una delantera donde los extremos hacen 40 goles...¿Cuantos debería hacer el delantero centro?. Eto'o creo que ha sido el tercer peor delantero estadísticamente hablando en relación a tiros a puerta y goles.

    ResponderEliminar
  99. He estado un par de días fuera y veo que el mercado “periodístico” esta animado.
    Marko: Lo de chiste no era ni lo de Zidane ni Pardaza era: El proyecto de Flo por el cual ha sido elegido presidente por todos los socios.. este era el chiste.

    Pellegrini: Un entrenador serio y con enorme personalidad. Fue el único que se atrevió a plantar a Riquelme, mientras que el resto del club se cortaba. El tiempo le dio la razón.
    Ojo, de marioneta no tiene un pelo, más vale que le dejen trabajar….

    Marko: Lo de Henry y Marquez, me imagino que lo soñarías verdad? Ambos fueron apoyado al 100% incluso en contra de la afición, que no los quería, por Pep.
    Llamar a Pep falsario es no tener ni idea de quien es Pep. Así de simple.

    Eto’o: Su representante Mesalles, quiere renovar por más años y más dinero. El Barça dice que ya cobra suficiente.
    Marko: Que el Madrid ponga una velita y recen para que no venga Zlatan al Barça… No diré más al respecto. Si es para que venga Zlatan, que vendan a Eto’o YA.

    No sé si es cierto lo del contrato de CR7 y la penalización en caso de no ficharle de 30 Millones de euros.. Si esto es así, CR7 será blanco, aunque le pese a Flo, ya que es arca de Calderón, tal y como dijo acertadamente Baron.

    A fecha de hoy, hay algun fichaje? NO.
    Igual que cuando me fui de viaje…

    ResponderEliminar
  100. No jodas con Gai! Ya tuvimos suficiente con la señorita Dos Santos. Me decepcionaría mucho que resultase ser un divo como dices.

    Y sobre Cesc. Yo no le veo como Xavi ni como Iniesta... le veo más como un Gerrard, un centrocampista ofensivo con gran pase, gran chut y que corre por todo el mediocampo... pero áun así es de la cantera del Barça y creo que´se sabría adaptar a la posición de Xavi.

    Y sobre Ribery o Silva, me gustan los dos. Pero Silva se lesiona bastante y además se parece mucho a Iniesta (cuando éste juega en banda). Creo que Ribery aportaría mucho desequilibrio a ésa banda, desequilibrio que no tenemos (por la izquierda) desde que se marchó Ronie. Además Ribery tiene la pinta (porque tampoco lo conocemos) de ser un tipo de equipo y capaz de implicarse con el equipo y aceptar las rotaciones/tácticas que imponga Pep.
    Porque Henry, éste año, que ha estado realmente bien, tampoco ha destacado excesivamente por su desborde, más bien por su profunidad y capacidad de coger la espalda al defensa.
    Me entusiasma bastante la idea Ribery.

    La suerte que tenemos, además, es que venga quien venga, cuando vean a el mejor jugador del mundo y futuro balón de oro (messi) cómo cumple con todo lo que dice Pep y baja a defender, a crear al mediocampo y a presionar.... se les pasarán las ganas de ir de "vedettes".

    Y de los delanteros ... villa y forlán son los que más me atraen para el Barça. Pero quizás estrategicamente prefiero a Forlan, un jugador super humilde, que además tiene ya 30 tacos (2 más que Eto'o, villa o ibra); creo que daría el rendimiento perfecto para en su principio de declive futbolístico dar paso al que tiene que ser nuestro delantero centro del futuro: Bojan.

    ResponderEliminar
  101. forlan, ribery, evra, cesc....

    36, 100, 20?¿ 50?? casi 200 millones??? creo que olvidaros...

    evra... no creo que lo vendan ni por asomo, va el manchester united (un club no vendedor) desprenderse de su banda izquierda total? evra y ronaldo?? me parece mucho pedir...

    ribery... creo que se estan pasando con el precio que piden y o mucho cambian las cosas o creo que se queda otro añito en la bundesliga, aparte en alemania ahora tienen mucho dinero.

    a mi lo de ibraimovic me parece absurdo teniendo a etoo, no seria mas facil en vez de gastarse 30 millones en un tio que NO es etoo, y ETOO funciona, osea, funciona al CIEN POR CIEN... en el barça...

    yo me gastaria los 30 millones, no creo que haga falta gastarse tanto en ofrecerle un contrato vitalicio... etoo es un seguro de gol...

    creo que la unica pega que tiene pep, es que este año es la copa de africa y se perdera una porra de partidos... este año os faltaran keita, toure, y etoo....

    yo en el barça reforzaria... pufff no se que se puede reforzar la verdad, pero gastarse una porrada de dinero me parece absurdo...

    igual ficharia un lateral izquierdo bueno, aunque abidal no es malo... lo que pasa que los otros son buenisisimos todos, entonces abidal parece malo.

    y si pudiera traer a cesc lo traeria, pero cesc creo que esperara hasta que xavi o iniesta den un bajon en su juego, creo que cesc se quedara de capitan en el arsenal hasta que xavi se retire.

    cesc hoy no tiene sitio en el barcelona, es suplente en la seleccion, y lo seria en el barcelona. no creo que quiera.

    y sobre lo de vidic tara...

    lo que tenemos que tener claro es lo que dijo valdano: no creais nada de lo que se dice, ni siquiera lo que estoy diciendo yo ahora.

    pero por lo menos hay debate...

    si nos rigieramos por lo cierto, cancelariamos el marca, el sport, el as y el MD. y abririamos todos los dias la pagina OFICIAL de los clubs...

    www.realmadrid.com
    y www.fcbarcelona.com

    pero asi no tiene gracia...

    a mi me gusta el verano para hablar y soñar...

    y vidic... esta considerado uno de los mejores centrales del mundo... a mi me encanta...

    y a vosotros... no se, recuperais a milito...

    al barça no le veo que le hagan falta retoques como el madrid de figuras de primer nivel, creo que me gastaria el dinero en fichajes con futuro... que SEGURO que al lado de xavi, etoo, iniesta CRECERIAN mucho mas que al lado de raul...

    ResponderEliminar
  102. me parece de un interes INCREIBLE...

    lo que dice galliani...

    kaka o va al madrid o se queda en milan, el chelsea no existe para el.

    y kaka:

    estoy feliz, se que ire al madrid.

    esto hace 4 meses SERIA IMPENSABLE...

    no se que carajo tiene florentino, pero todo lo que toca... lo convierte en LO QUE QUIERE.

    cada dia me arrepiento mas de hablar de este señor mal.

    ya todos quieren ir al madrid...

    villa no dice nada, cristiano no dice que no, a cazorla quien le diera que florentino lo quisiese...

    ya todos quieren ir al madrid...

    el madrid en 2 semanas paso a ser el azmerreir del futbol a ser un equipo RESPETADISIMO en las negociaciones y en todo.

    grande floren.

    esto con sanchis... seria de risa.

    ResponderEliminar
  103. el manchester city 25 millones por etoo=?=??

    supongo que sera una broma no???

    me pregunto cuanto vale etoo...

    si ibrahimovic vale 50, etoo vale 100.

    creo que el barcelona se esta equivocando con etoo, (si es cierto que lo quieren vender)

    hasta que no se sepa la realidad, no dire nada, pero me parece una equivocacion tremenda vender a etoo (de lateral izquierdo ante el chelsea y manchester) y pagar 50 millones por ibrahimovic que no bajara a defender ni por asomo a la defensa.

    ResponderEliminar
  104. En eso estoy de acuerdo contigo. Si se tiene que vender a Eto'o, el precio de partida debe ser 50, y no bajar bajo ningún concepto de 40.

    Tiene la misma edad que Villa o Ibra (son del mismo año) ya ha marcado más goles y ganado más títulos, así que no veo porque éstos deben valer más. Como mucho valen igual, pero más seguro que no.


    Y sobre fichajes, claro, marko, es la salsa del verano, pero digo que hablar más allá de en términos de "querría" o "ojalá que venga" es hablar de humo.

    Yo por ejemplo antes he dicho que me gustaría Evra, pero como bien dices, Evra no vendrá al Barcelona. En su defecto me gustaría Ashley cole, pero tambien es muy complicado.

    Por cierto, antes el Madrid con Calderon era el hazmereír?

    ResponderEliminar
  105. Y sí creo que nos hacen falta retoques, no hay que caer en los errores de hace 3 años. Además se va gente (syulvinho, hleb, gudy, caceres, victor sanchez) por lo que tenemos que fichar por fuerza.

    Tienes razón que tampoco necesitamos cracks consagradísimo, pero hay que ir sustituyendo a Henry (32 tacos) o Abidal (se puede mejorar) y Xavi se acerca a los 30 y no hay muchos jugadores como él (ninguno, pero algo que se le acerque...).
    Vamos, yo almenos, si tuviera responsabilidades en la planificación de la tmeporada que viene del Barça, me lo tomaría muy en serio.

    ResponderEliminar
  106. yo haria el negocio del siglo...

    wenger, te dejamos a cesc 1 o 2 años mas contigo, te pagamos ESTE año 15 millones (un decir) de euros, y para dentro de 2 años ponemos el resto...

    yo daria 15 millones o 20 por tener a cesc dentro de 2 años.

    aunque a xavi... creo que le queda futbol para rato, aparte que no es un desgaste fisico lo suyo, (sabe donde estar, en el sitio adecuado, y no es que se mate por su inteligencia) y creo que a este nivel puede rendir 2 o 3 años altisimos...

    no se, es un lio lo de cesc y el barça...

    creo que es muy temprano para que venga... mas bien porque el ya es el capitan de todo un arsenal... y es dificil traerlo para ser suplente.

    traeria a un buen extremo izquierdo para suplir a henry...

    ribery si piden 100, olvidaros, mas bien porque no los vale... con 50... me lo pensaria mucho...

    ResponderEliminar
  107. Joder con Ribery...hace mes y medio valia 30 kilos y ahora el triple...yo como mucho daria 40 por él, y eso ya me parece demasiado.

    ResponderEliminar
  108. Marko, muy cierto y acertado tus comentarios.

    Cesc, hoy no tiene cabida en el Barça, ficharlo para estar sentado en el banquillo, siendo hoy capitán del Arsenal??? No tiene sentido, más adelante, puede, pero ahora no.

    Yo echaría la carne en el asador por Ribery, este hombre en el Barça.. ni imaginármelo en la banda izquierda.

    Ahora, os diré lo que realmente pienso:
    Conociendo un poco a Pep, es capaz de sorprendernos con fichajes estilo: Piqué. Que nadie sabe a que viene, todos pensando que a que viene este fichaje y resulta que en 3 meses se convierte en titular con 22 años, lo gana todo y lo llaman en la selección.

    Culés, no extrañaros, si fichamos jugadores que lo conoce su madre, el que lo entrenaba y Pep.

    Marko, sobre Flo no pienso abrir la boca, ahora tampoco admires mucho que alguien venda.. Poniéndole en la mesa 65 o 70 millones (no lo sé exactamente) y subiéndole la ficha al jugador… quien no compra? Y quien no vende estando en quiebra…
    No me parece demasiado extraordinario. Pero bueno.

    Yo quiero Ribery, pero no a cualquier precio.

    Laporta afirma que Flo vuelve a reventar el mercado encareciendo los precios de jugadores, en esto estaremos todos de acuerdo que no ha dicho ninguna tontería verdad?

    Seguiremos a la espera, todavía ningún fichaje..

    ResponderEliminar
  109. he leido un estudio que una parte de la crisis europea viene en parte porque en españa estan mas del 50% de los billetes de 500€ asi suena poco, pero pararos a pensar lo que eso supone, dinero estancado, dinero que no se mueve.

    hubo un politico que propuso la idea de cambiarle el color a los billetes de 500, para que todo el mundo que tuviera billetes estancados y probablemente negros, tuviera que ir al banco a cambiarlos... me parece una buena idea.

    rebentar el mercado???

    es cuestion de cada equipo pagar lo que se deba por cada jugador.

    si el barcelona no puede cambiarlo, es porque no quiere o no puede.

    el milan ahora tendra 65 millones de euros, que probablemente enriqueceran a algun equipo de brasil, o de alemania, o de inglaterra, ese equipo movera el dinero...

    el manchester tendra 80, 90 millones de euros para fichar, puede llegar al depor y fichar a uno por 20, a otro por 50, y otro por 10.

    el depor tendra ese dinero...

    yo no creo que sea rebentar el mercado, yo creo que es ANIMARLO, y mucha falta nos hace que se muevan los millones...

    quiza gracias a este BOOM de floren, muchos equipos se salvaran, muchos equipos podran traer otras estrellas, y muchos equipos podran salvarse de la quiebra.

    rebentarlo? y si floren diera 200 millones por etoo???

    diriais lo mismo?? creo que no.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Marko, una cosa es dinamizar el mercado y otra inflarlo.
    Sí algo provoca la inflación en el mercado futbolístico es que el precio de los jugadores suba mucho y los clubes o bien no puedan pagarlo o bien tengan que endeudarse mucho para hacerlo.

    De verdad crees que esto es bueno?

    Dinamizar el mercado puede no ser malo, inflarlo sí. Es lo mismo que en la vida real yel precio de las cosas. A tí como ciudadano de a pie crees que te conviene que suban los precios?
    Tus razonamientos son un poco rebuscados en ése sentido. Esto último que has dicho:

    "quiza gracias a este BOOM de floren, muchos equipos se salvaran, muchos equipos podran traer otras estrellas, y muchos equipos podran salvarse de la quiebra."

    ..en fin, no soy economista; pero no creo que haga falta para ver que no tiene mucho sentido... si me equivoco que alguien me lo explique.

    Marko, vale que ahora quieras a Floren, vale que ahora para ti Floren sea casi un semidios, pero parate a pensar si toda ésa devoción no empieza a ser un poco enfermiza cuando no solo no reconoces lo malo, o las consecuencias malas que puede tener algo de su gestión; sino que tú mismo te fabricas mentalmente una excusa o eres capaz de revertirlo como si fuera algo positivo.

    No sé, yo soy "laportista" en el sentido de que admiro su gestión. Pero s quieres te empiezo a decir cosas que en mi opinión ha hecho mal y te aseguro me puedo estar rato. Por eso no entiendo que por estar a favor de alguien todo lo que haga tenga que ser divino ( en ée caso inflar el mercado) o todo lo anterior y/o opuesto (calderon, que además te gustaba mucho) tenga que ser, por ejemplo, literalmente un "hazmereír".

    ResponderEliminar
  112. Por cierto, si Foren nos pagara 200 por Eto'o, el Bayern pediría 300 por Ribery. No ganaríamos nada, sólo que todos gastarámos más y más de un dinero qu además los clubes no tienen por lo que crecerían sus deudas y se condenarían a medio o largo plazo.

    ResponderEliminar
  113. mira, en todo caso el MILAN es el que infla el mercado.

    el milan tiene a kaka.
    un vendedor de patatas tiene 1 kilo de patatas.

    el milan tasa a kaka en 100 millones.
    el vendedor pone las patatas a 100.000 euros el kilo.

    cientos de equipos no necesitan a kaka, el real madrid si.
    una persona tiene 100000000 millones de euros y puede permitirse el lujo de comprar ese kilo de patatas porque tiene hambre, y realmente necesita ese kilo de patatas para ser feliz.

    los paga.

    quien infla el mercado?? quien pone los precios o quien los paga???

    lo que esta claro es que el real madrid necesita a kaka y cristiano. y por 65 millones me parece un buen precio, algo caro.

    pero de ahi, a decir que el real madrid rompe el mercado...

    NO ROMPERAN EL MERCADO EL MILAN, EL BAYER, EL MANCHESTER PONIENDO ESOS PRECIOS???

    yo admiro a laporta en muchas cosas, y aqui las he dicho.

    pero creo que es una critica sin mas hacia florentino decir que rompe el mercado por 65 millones. el necesita a kaka, si pudiera ficharlo por 20. lo ficharia. ES EL MILAN QUIEN PONE LA ETIQUETA DEL PRECIO EN LA CAMISETA.

    ResponderEliminar
  114. mañana voy al carrefour y el carrefour pone una bicicleta por un millon de euros.

    veo a un tio que los paga.

    ehhhh!!! no la compres que inflas el mercado y despues yo quiero otra bicicleta y me cobran mas!!

    pues no. creo que es carrefour quien pone el precio en el mercado.

    creo que se me entiende no??

    y para mi floren no es un dios, es un tio que ha llegado y antes de llegar dio media vuelta al madrid entero, y cuando llego le dio vuelta y media mas.... solo en 2 dias.

    simplemente con su presencia media europa tiembla. y eso me gusta.

    hoy es el agente de silva quien se toma la molestia de viajar a madrid.

    es increible.

    (por cierto a mi silva no me gusta para el madrid, no tiene caracter y se lesiona muchisimo)

    ResponderEliminar
  115. y bueno, etoo mas 30 millones por un tio de 28 años, que es peor que etoo. eso si que me parece inflar el mercado.

    porque etoo vale mas de 60 millones, o por ahi...

    le estais dando 90?¿?¿?¿?¿ millones al inter????

    porque etoo tiene un precio, y ese precio se lo dais...

    cuanto vale etoo?? te pregunto tara, cuanto crees que vale el bota de plata de europa?? cuanto dinero crees que vale etoo???

    pues a ese dinero que me contestes, sumale 30 millones de euros.

    y despues hablamos de inflar el mercado.

    ResponderEliminar
  116. y aunque me digas que etoo esta tasado en 20 millones (de risa) con los 30, seria 50 MILLONES lo que se pagaria al inter.

    50 millones por ibra.
    65 por kaka.

    mucha diferencia? no.

    (y poniendo que etoo cueste 20. ponle que cueste 30.

    60 millones por ibra?? eso si que es una locura.

    ResponderEliminar
  117. El Milan?

    Que yo sepa, en una economia de libre mercado los precios flúctuan por la libre influecia de la oferta y la demanda. No sólo de la oferta; eso sería en un monopolio, y no es el caso.

    Sigo sin entender éste afán por justificar lo injustificable. Si dijeras: "el caso es que tenemos a Kaka, que se apañen los otros" no lo compartiría pero podría entenderlo.
    Pero no logro comprender ése afán por buscar teorías extrañas que expliquen que el Madrid está fichado de fábula, y no sólo eso sino que es bueno que se infle el mercado, o que si el Madrid ficha tan caro es culpa del Milan.

    Tanto cuesta admitir que el Marid, junto con otros clubs en otros momentos, está inflando el mercado pagando 65 kilos por Kaká, y que esto es malo para el devenir de los clubes y el futbol?

    Justificas lo injustificable.

    ResponderEliminar
  118. y dale marko, POR FAVOR. Lee manuales de economía, búscalos por internet, pero los precios salen de la libre interacción entre oferta y demanda!!!No es como tú dices!

    Si carrefour pone bics a un millon de euros y nadie compra los precios bajaran; si un ricahón compra los precios no bajan, o suben; y perjudica a todos; incluido el propio ricachón!!

    Y lo de Eto'o, no temas, que no o justificaré por ningun lado, ay dije que la oferta ésa de eto'o + 30 kilos me parecía de chiste. Si se concretase vendré aquí i diré:"esto es una bestialidad, aparte de ser un intercambio nefasto hemos hinchado un huevo el mercado".

    ResponderEliminar
  119. Marko: Un Yate vale 2,5 millones de euros, si un estupido paga por el 5 millones, solo perjudica a todos los demás que se lo querian comprar, no este en concreto, cualquier otro.
    Los pisos, igual, si la gente pagaba en Barcelona un piso de 80 M2 450.000 euros, pues los demas a pasar por el tubo, si nadie lo compra, bajarían como esta bajando ahora... esto es reventar el mercado.
    Repito, que Flo haga lo que quiera que todos sabemos que no se trata de su dinero y si los socios del Madrid les parece bien.. genial.

    Que vale Eto'o? Hoy muchisimo, el año que viene: GRATIS. Nadie pagará por eto'o lo que vale, porque esperando un año le sale gratis, por ello, lo mejor es desprenderte de el ahora o renovarle. Asi de claro, pero repito: Vlatan, rezar para que no caiga en el Camp Nou.

    Para mi si compramos Vlatan por 30 millones + Eto'o su valor es 30 millones, porque eto'o, si renueva, bien, sino ya no le sacamos ni un euro, con lo cual su valor de cambio es 0.

    ResponderEliminar
  120. A ver Marko, las oficinas del Barça y muchos equipos estan siendo visitados por representantes, igual que las del Madrid, creeme, el Barça, hoy, les estan ofreciendo jugadores a cientos, es un equipo muy atractivo para triunfar, en Madrid, hoy tambien, repito como cualquier otro club, no es por Flo, no te equivoques, pero Europa sabe que el Madrid hoy debe gastar, y los representantes huelen a comisiones en el Bernabeu, más que en cualquier otro lado.
    Esto es un hecho verdad Marko, el Madrid invertira mucho, ahi estan los representantes..

    ResponderEliminar
  121. Claro... el madrid es un equipo para sacar oro... eso es evidente.

    ResponderEliminar
  122. Moratti estuvo en Barcelona con Laporta como Galliani estuvo ayer con Florentino en Madrid.

    Normal en época de fichajes; ni Florentino ni Laporta son magnates super influyentes y tremendos negociadores. Simplemente son clubes grandes que además en el caso del Madrid se sabe que gastará mucho dinero.

    No es ningun mérito de Floren. Es lo normal dada la situación.

    ResponderEliminar
  123. Tara!! Ayer tenías a Laporta en Igualada con lleno absoluto!!
    Que sé exactamente a día de hoy de mi Barça en cuanto a fichajes? Sé que Moratti hablo con Laporta por Vlatan, sé que habrán de 5 a 6 fichajes más 2 canteranos que subirán.
    No sé más!!
    Que creo? Creo que Eto’o no estará en el camp nou el año que viene si no renueva (no creo que renueve), sé que Toure, Keita y Eto’o jugarían la copa Africa. Sé que esto representa 2 fichajes: Delantero y medio (pulmón)
    Sé que se busca lateral, o se ficha o sube cantera (creo que se fichara), creo que renovara Valdés y Puyol.

    Como podéis ver, sé pocas cosas y creo muchas (no confundir con que me creo muchas cosas)

    Lo que si sé es como puñetas es posible que Valdés no este convocado en la selección, teniendo de nuevo el trofeo Zamora con un equipo, el más ofensivo de Europa.
    Gracias por explicármelo, porque yo no me lo explico.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  124. Lo de Valdés es sencillamente inexplicable, pero desde siempre.
    Nuna he entendido cómo porteros como Reina o Palop le han podido pasar por delante (reina! que tuvo que salir del Camp Nou porque no daba el callo!).
    Valdés es hoy top5 de los porteros de europa en mi opinion. Sin ir más lejos, ha hecho una temporada mucho mejor que Casillas; que ha estado bastante mal. Valdés ha sido decisivo en los grandes partidos, y ha ganado el zamora (en el equipo más ofensivo, como bien dice Ángel).
    En fin, que alguien baje y me lo explique, a mí como culé ya me está bien que no le convoquen para que descanse, pero me fastidia de ver como se le menosprecia.

    Ellos se lo pierden.

    Sobre fichajes, ayer se habló de Mascherano. JUGADORAZO. Para mí más importante que Xabi en el Liverpool. Pero en el Barça no tendría lugar más que como recambio, porque con el temoradón que ha hecho touré habría que ser extraterrestre para quitarle el puesto. Y además está busquets.

    Por cierto, parece que lo de Ibra va en serio. Veremos.

    ResponderEliminar
  125. Muchos de lo que se escandalizan por las palabras de Laporta (grupo El Mundo), son los mismos que han criticado a los inmigrantes por trabajar por menos que los españoles "porque revientan el mercado", aunque en este caso, a la baja. Lo de inflar el mercado no es sólo cosa del Madrid, pero este año, un 75% del PIB del fútbol va a salir de Florentino. Ah no!, que es de los socios.

    Tú lo has dicho Marko: "Si Kaka vale 65, cuanto vale X". Es decir, ya estás utilizando el precio que ha pagado el Madrid como referencia. Y es que se han pagado 11.000 millones por un solo jugador.


    Lo que realmente creo que critica Laporta es el interés de Florentino por atarlo todo en Junio. Me explico: Ahora todos los clubs tasan a sus estrellas en 50 millones mínimo. Lógicamente, solo unos 5 o 6 clubs pueden pagar esas millonadas y no todos querrán. Muchos de los clubs que reciban esas cantidades (Valencia, Milan) lo utilizaran para sanear sus deudas, o sea, que ese dinero no va a circular. Por lo tanto, cuando Bayern no pueda cobrar 60 por Ribery, pedirá 30. Pero eso sucederá en Agosto. Pero si en Junio empiezas a dar lo que te pidan...vaya negociación. Así compro jugadores hasta yo (eso sí, yo pediría más de comisiones, que tonto no soy).

    A los que tachan a FP de un experto negociador al que nadie dice no... ja!. Si nadie le dijera que no, aguantaría, presionaría, haría oscilaciones en las ofertas, esperaría a que el vendedor se pusiera nervioso, tentaría a otros jugadores para parecer menos interesado...para conseguir a un tío por la mitad o por menos de lo que iban a pagar otros. Me da a mi que FP sabe que ahora muchos le dirían que no salvo que garantice pagar mucho más que el resto, y por eso las prisas. Más que un experto negociador, me parece un paleto que va el primer día de las rebajas a coger lo primero que pilla por si otros se lo quitan

    Laporta tampoco creo que sea un modelo, pero cómo se comportó en los fichajes de Ronaldinho o rechazando las pretensiones por Arshavin y fichando al nº2, Hleb, creo que se acerca más al ideal de buen gestor que no FP. Incluso Calderón me pareció más coherente al rechazar fichar a Cazorla o Villa, aunque eso se debe hacer en Julio, no el 30 de Agosto, sin opciones para enmendar

    ResponderEliminar
  126. David, totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

    He repasado la prensa deportiva internacional Francesa, Italiana e inglesa y hay informaciones y datos que realmente sorprende.
    En Italia, Mou ha pedido a Moratti un defensor central, un medio central y un delantero central, afirmando que le encanta Eto’o (HUYYY) y si falla Drogba.
    De central le gusta Carvalho.

    En la prensa Francesa, el presidente del Lyon afirma que Benzema puede ser tranferible (HUYY) y que el agente de Hleb del Barça ha confirmado que se queda en Barcelona (HUYY)

    Detalle!!! En la página web del ManU, resulta que no aparece CR7 (HUYYY) y que el que aparece es Rooney es casi todas partes (HUYYY) Asimismo declaran el interés por Benzema (HUYY) tendrá que ver con CR7 que ya no aparece????

    Kaka, efectivamente esta fichado, pero según confirman en Italia, por 70 millones de euros 11.647 millones de pesetas!!!

    ResponderEliminar
  127. creo recordar que florentino se PLANTÓ en 65 millones de euros ANTES DE SABER que el chelsea NO ofrecia 80 millones....

    cuando el chelsea vino (o se pensó) que habia una oferta de 80 millones, florentino ROMPIÓ las negociaciones. y palabras textuales en el larguero, no vamos a tirar el dinero por un jugador. hemos hecho una oferta y si quiere venir al madrid vendra. "florentino rompe las negociaciones" (al enterarse).

    despues, si el valor de etoo es CERO. ole!!! los huevos del director deportivo, o lo que sea....

    y si al valencia les vale para tapar agujeros, pues oye, eso creo que tambien es mercado, no todo es lo ACTIVO, si al valencia le dan 50 millones por silva, le dan 50. sea para agujeros, sea para canteranos, sea para figuras.


    pues oye, tenemos que hacer una manifestacion contra todos los que compran bmws y audis, porque compran mas caro de lo que nosotros podemos pagar.

    manifestacion contra ellos!!! por gastarse 10 millones en un bmw que igual vale 5! y asi podriamos comprarlo nosotros!....

    el bmw tiene un valor.

    kaka tiene un valor, MUY GRANDE para el milan...

    65¿? si? tuyo. no? pues se queda.

    para el madrid? es un valor muy grande...... que puedo pagar 65 y sacarle un beneficio de 20 millones y va a solucionar muchos problemas DEPORTIVOS??? PUES LOS PAGO.

    lo necesito, no hay otro, este funciona, es el idoneo, valdano lo quiere, lo quiere la aficion, el entrenador, 65 millones? pues ale. si se tienen... AVANTI!!

    a mi si que me parece absurdo lo que se esta montando por un fichaje de 65 millones de euros por uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.

    y mas absurdo me parece (con perdon) decir que etoo vale cero. porque es para partirse el culo vamos... ETOO VALE UNA MILLONADA!!!!!


    otra cosa.... es que los deberes se hicieron mal..... (no se quiso renovar el VERANO PASADO...) y ahora... pues toma jugarreta.

    se veia venir, de esto se lleva hablando desde hace 2 años o mas, etoo va a esperar a acabar el contrato. PUES OFRECELE UN CONTRATO DIGNO DE LO QUE MERECE.

    pero CERO EUROS? FLOREN!! COMPRALO POR UNO!!!

    ResponderEliminar
  128. Bueno, se ha explicado aquí de muchos modos pero todos coincidiendo. Lo que está haciendo Florentino es inflar el mercado.
    En lugar de inventar teorías económicas busca en la red o coge algun libre de economía y verás lo que es la inflación y cómo coincide con lo que hace Florentino.

    Dicho esto, estoy de acuerdo contigo que Eto'o sí tiene valor y mucho. Muchísimo. Un poco menos de l oque debería quizás por el tema de que finaliza contrato el año que viene. Pero aun así vale mucho.

    Entiendo que Ángel se refiere a que ya está amortizado pero aun así creo que sería una mala gestión dejar que se fuera, con menos de 30 años, sin ingresar ni un euro.

    Y la oferta (que no sé si es cierta) de eto'`+ 30 kilos por ibra me parece un chiste.
    Yo he visto muy poco a Ibrahimovic; aunque la verdad es que todo el mundo dice que es un superclase increíble. Pero tambien he oído que es algo "conflictivo".
    Alguien que le haya visto más o sepa más de él nos podría informar un poco de sus características?

    ResponderEliminar
  129. Marko: No mezclemos los temas, si un hombre se quiere comprar un BMW pues cojonudo.
    Lo que estamos diciendo todos, estarás de acuerdo, primero que Flo esta fichando deprisa y corriendo pagando lo que le piden, hoy el Madrid tiene prisa y urgencias, en el mundo de los negocios, las prisas se pagan. Las rebajas vienen con el tiempo y negociaciones.
    Si el Milan cobra 70 millones, el jugador que vaya a buscar para fichar, si valía 15 pues le pedirán 25, porque saben que ha cobrado 70 del Madrid, y así sucesivamente. Por eso se dice que lo encarece todo. Si el Valencia, cobra 40 (por decir) por Villa, pues jugador que vaya a buscar le subirán el precio, porque saben que ha cobrado un buen dinero.

    Por otra parte no es el Chelsea que ofreció 80 millones, sino el City este año, porque el año pasado ofreció 100. Obviamente, kaka ve más futuro profesional en el Madrid que el City. Obvio también, que se lo pregunten a Robinho, no todo son talonarios verdad?

    Con lo de Eto’o, me habré explicado mal.
    Intentare hacerlo mejor, veamos, Eto’o tiene un enorme valor como futbolista, enorme, ya sabéis que estuve diciendo hasta la saciedad que se quedara, cierto? Dicho esto, en estos momentos Eto’o sigue siendo un jugador muy valioso, PERO:
    El año pasado ya quisimos echarle, se quedo. Con lo cual Marko, esto lo digo por un comentario tuyo criticando la labor de Txiki… No hay nada que criticar, ya que estaba fuera.
    Ahora toca o renovarlo o venderle. No hay más, si lo renovamos, perfecto, también me vale, que no le renovamos, su valor económico se reduce a la nada (repito, valor económico, no como jugador que es inmenso) por 2 motivos:
    El año que viene no estará 2 meses (copa Africa) Enero y febrero, y a los 4 meses, se va gratis, sabiendo que se irá gratis, los 3 primeros meses ya se cuidará para jugar la copa Africa!! No será el mismo. Que quiero decir con esto? Que económicamente hablando para el Barça, no recibirá ni un euro. Valor 0. OK? Como jugador seguirá siendo magnifico.

    Vlatan: Tara, mi tío Jaume Creixell, con el carnet de entrenador más antiguo de Cataluña, amigo de Pep, Cruyff y Cia.. Que se niega a entrenar un equipo que sea de categoría superior a 2ªB, por muchos motivos personales, me ha afirmado que Vlatan, es su delantero favorito, desde hace muchos años (eso ya lo sabía, siempre me decía, que Eto’o no sería nadie si no jugará en el Barça) ojo, lo decía el, hace años.
    Me ha afirmado, que si Vlatan viene al Barça, con la estructura actual del barça, el Madrid fichando a : Kaka, CR7, Xabi Alonso, Villa, Silva, Benzema, Ribery y otros 2 que elijan, no tendría nada que hacer contra un Barça, como el actual, fichando a Vlatan, un lateral izquierdo Filipe (Deportivo) y un buen extremo izquierdo.

    Anteayer hable con el de fútbol (sabe un huevo) me dijo que con el barça de este año, Vlatan sería bota de oro tranquilamente. Es mucho más efectivo, técnico y rápido (cambio de ritmo) que Eto’o.

    Por eso dije, no por mis conocimientos, sino los de mi tío, que sabe y mucho.
    (Tara, seguro que lo has visto en la tele, es el entrenador que monto un pollo después que le robaran el partido, pidiendo respeto a los jugadores, hablando de cortársela jajajaj)

    Tara, vete a youtube y mira… Tiene admiradores en todo el mundo. No mi tío, Vlatan.
    Mi tío lo que si tiene es Cava (Cava Creixell)

    ResponderEliminar
  130. Ostia...Jaume Creixell????

    El entrenador que salió hecho una furia en el APM??? Que entrena al Mataró, si mal no recuerdo???

    El de...o si no me la tallu i em faig monja??

    Ese es tu tio Angel???

    ResponderEliminar
  131. No fotis!!!!
    Jaume Creixell del APM es tu tío???
    El de:"i sino, me la tallo i em afig monja!". Esto sí que no me lo esperaba!

    Y bueno yendo al tema. La verdad es que todo lo que leo va acorde a lo que dice tu tío. Son muchos los que opinan que Ibrahimovic es un superclase y casi con total seguridad el mejor delantero centro del mundo. Haber ya le conocí de la selección sueca e incluso de cuando estaba en el Ajax. Y obviamente había leído sobre él en los periódicos durante éstos años en el calcio. Pero quería saber más a fondo sobre él, ya que no es un jugador al que haya visto tanto como por ejemplo Villa o Forlán.

    Como digo, parece que todos están convencido de que por condiciones podría fácilmente luchar por el balón de oro. Aunque lo que tambien es cierto es que los mismos que le avalan sacan a relucir un lado un poco oscuro de Ibra. Dicen que es un jugador bastante polémico y facilmente dado a plantazos de todo tipo. Aunque tambien he leído que el tener un hijo (hace poco) le ha hecho madurar un poco.
    En fin, queda claro que es un supercrack, futbolsita top. Pero si no se puede contar con Eto'o ... Villa o Forlán, sin tener seguramente la clase y el nivel de Ibra; posiblemente dan mucho mejor el callo como jugadores de equipo.

    Pero bueno, si viniese Ibra cabría esperar que Pep lo poniera en cintura para aprovechar al máximo ése immenso potencial que tiene.

    ResponderEliminar
  132. Otro que suena con fuerza, filipe Luis del depor (lateral izquierdo), sí podría ser un gran fichaje. Ha hecho un temporadón; conincido con Axel Torres (redactor de Marca y fantástico analista) en que es como un Marcelo pero mejorado; defiende mejor y es mucho más equilibrado.
    Éste sería un gran fichaje, y si viene por 5 millones y además en la operación encabimos la cesión de algún canterano sería un fichaje redondo. Sí viene, le veo disputando la titularidad a Abidal y con altas probabilidades de hacerse con ella.

    Luego Ribery... buf; me encanta éste tío. Ojalá lo fichen porque completaría un equipo de ensueño:

    ---Valdés-----

    Alves---Márquez/Puyi--Piqué---Filipe

    Xavi--Touré--Iniesta

    Messi---Ibra/Eto'o/Forlan--Ribery

    Francamente, con un equipo así... se me acabarían las palabras.

    Y tener por fin un banquillo con garantías: Henry, Bojan, Keita, Abidal, Puyi o Márquez, Henrique, Busquets.... no haría falta una plantilla amplia porque se podría confiar en todos (no cómo éste año, que la plantilla no era corta pero Pep no confiaba en varios).

    ResponderEliminar
  133. Hablando de mi tío: (todo esto lo dice él y es Cule)
    Él dice que el Real Madrid, en estos momentos deportivamente hablando esta en una situación muy complicada por los siguientes motivos:
    Al no haber ganado absolutamente nada y haber dejado una mala imagen tanto a nivel deportivo como institucional, el nuevo presidente tiene un enorme trabajo, institucionalmente no, porque es un caballero y volverá a dejar la imagen del club en el lugar que se merece este club.
    En lo deportivo lo tiene fatal y por ello esta abocado a gastase una autentica fortuna de rendimiento desconocido (muy peligroso).
    Al haber cambiado toda la directiva y directores deportivos, es obvio que no existe trabajo alguno efectuado con anterioridad (ojear, tantear, negociar etc..) con lo cual te obliga a ir sobre seguro en lo que respecta la calidad del jugador, pero esto no basta en el fútbol.
    Me da el ejemplo de Luis Filipe del deportivo, según él, un jugadorazo que en un equipo de primera línea destacaría de forma increíble y jugador perfecto para el Barça de lateral izquierdo. Quien apostaría por él como valor seguro???
    Cantera: Afirma que la cantera del Madrid este año lo tendrá más que crudo por lo expuesto anteriormente, cuando la cantera es algo que se debe trabajar con calma y dar entrada con calma. La situación del Madrid con la cantera es el vivo reflejo de la institución en los últimos años (incluido los de Flo) donde la estabilidad brillo por su ausencia. Que el Madridismo no cuente con ver cantera, que por lo visto la hay y muy buena, pero no se atreverán a darle paso, que de eso se trata al fin y al cabo, darle paso y oportunidades.
    El Madrid este año solo puede mejorar con los fichajes que harán, pero mejorará con toda seguridad en calidad futbolística, esto no asegura en ningún momento, en calidad de conjunto.
    Pelegrini es un buen entrenador para el Real Madrid de figuras que se avecina, sabe gestionarlos muy bien, aunque ve más peligro en la relación: Institución/ entrenador que cualquier otra cosa, ya que en caso que Pelegrini decida sentar por los motivos que sea a Kaka (ejemplo) recibirá todo el apoyo de Flo? Se meterán por el medio? Este será el autentico peligro de Pelegrini que los tiene bien puestos.

    Repito, esto son palabras (resumidas y escritas a mi estilo) de Jaume Creixell, muy buen entrenador, gran conocedor de fútbol y mejor persona.

    ResponderEliminar
  134. SIII, este es mi tío!! El que se hace monja jajajaj

    ResponderEliminar
  135. El mismo Jaume Creixell que cuando llegue a barcelona entrenaba la Gramanet en el año 80, donde jugue unos cuantos partidos y me echo a pesar de ser pichichi, porque no iba a los entrenamientos, y por muy tio que era, me dijo que antes de jugar yo, jugaria de 9 el mismisimo segundo portero, que si entrenaba cada dia. Se lo merecia más que yo.
    Los tiene bien puestos!! Y tenía toda la razón del mundo. De ahi me fui a equipos donde les interesaba más mis goles que mis entrenos...

    ResponderEliminar
  136. Yo sumaría además que el Madrid está fichando a jugadores desequilibrantes, de esos que te ayudan a ganar partidos cuando el equipo no está bien. Pero me viene una pregunta... ¿Puede el Madrid ganar más partidos?. Si algo ha caracterizado al Madrid estos 4 o 5 últimos años es su efectividad. El Madrid puede jugar mejor, pero no ser más efectivo.

    Se dice que el Barça juega bien por tener a Xavi, Iniesta o Messi y que si el Madrid ficha a Xabi, Cesc y Kaka puede hacerlo parecido. Pero el sistema del Barça es también fruto de la presión, de ofrecerse constantemente, de buscar siempre el balón y luego llevarlo de la mejor manera a la portería rival. Y eso no te lo garantiza nadie. Guste o no guste, la plantilla del Barça lleva con la misma filosofía los últimos 5 años (la primera de Rijkaard, las dos ligas ganadas y la de Capello), aunque bajaron el rendimiento físico por motivos extradeportivos. Se puede decir que los Cracks del Barça han explotado este año en un equipo ya hecho, con un sistema ya definido y una idea clara. Xabi viene de jugar a la contra con el Liverpool, en un equipo donde tocar rápido, pero de fútbol más directo. Silva viene de un club menor donde cuenta con más espacios y más protagonismo, Cesc de un equipo donde queda liberado de tareas defensivas, Kaka en un Milán donde jugaba de 10 clásico, un puesto que el Madrid no tiene desde Martín Vázquez... Pienso que la liga 09/10 sólo la puede perder el Barça (salvo catástrofe de lesiones)

    ResponderEliminar
  137. Juas...aún no hemos empezado la Liga y ya pensamos que la vamos a ganar si no cometemos ningún desastre??? Mal vamos...

    No es por dar por culo, pero hay que andar mucho todavía. Estos meses serán largos, hay que dar bajas, renovaciones y altas y no sabemos aún a ciencia cierta con qué equipo empezaremos el año que viene (espero que mejor que este año si puede ser) ni con qué jugadores vendrán los rivales.

    Y también falta ver qué futbol desplegaremos y qué futbol desplegarán los rivales.

    Que este año hemos tenido bastante suerte con las lesiones salvo al final de la Liga: hemos podido disfrutar de Messi, de Henry salvo al final y de Eto'o todo el año. Iniesta se ha roto unas cuantas veces pero el equipo, salvo la segunda vez, lo soportó. Qué pasaría si se nos lesionara Messi para 3 meses??

    Lo dicho. Calma, que esto va a ser largo.

    ResponderEliminar
  138. Bueno, David ya cuenta en su análisis que será importante que no haya lesiones en Can Barça. A mí me parece acertado lo que dice, y tiene bastante lógica. No es ser exageradamente optimista sino un poco analítico.

    Pero el tiempo dirá

    ResponderEliminar
  139. R.F.E.F
    Asistentes: Ramón Calderón abucheado, hasta aquí de acuerdo. Villa, del Bosque, Hierro. Hasta aquí, también de acuerdo, pero alguien me puede explicar que demonios hacía allí Jorge Valdano???? Actual Director General del Madrid y fiel seguidor de Argentina????
    Solo pregunto eh!

    ResponderEliminar
  140. Eso va para todos: que hayamos tenido un año tan sensacional no significa que vayamos a repetirlo el año que viene. Ni a nivel de títulos (eso está claro) pero también puede ser que nuestro juego se resienta.

    Yo ahora mismo no pensaría que la Liga solo la puede perder el Barça. Ya se verá cuando llevemos la mitad de la temporada que viene quien puede o debería ganarla y quien puede ser que la pierda. Pero antes de jugarla no, por favor.

    Que esto ya nos pasó una vez...

    ResponderEliminar
  141. Tengo amigos que tienen palabra.
    Un amigo mío me prometio que haría lo que podeís ver a continuación si el Barça ganaba la Champions (Es decir, en ese momento el triplete)
    Es un compañero mío de Alicante..
    Ole tus narices Benjamin!!
    Verlo entero eh!

    http://www.youtube.com/watch?v=KO7CjF3xq_I

    ResponderEliminar
  142. Fe de errores fue antes del partido del Bernabeu la promesa, para el triplete, fue otra.
    Que tambien ha cumplido eh!!!!
    Pero esta era mejor.

    Siii, era de la remontada, a uno y esas cosas.

    ResponderEliminar
  143. que no me hace falta ninguna enciclopedia ni ningun estudio para saber mas o menos lo que vale kaka!!!

    Que quiero decir con esto? Que económicamente hablando para el Barça, no recibirá ni un euro. Valor 0. OK? Como jugador seguirá siendo magnifico.


    y contando que tiene un valor estimado... (mio) de mas de 40 millones de euros (creo que me quedo corto)

    es un acierto de la directiva tener al bota de plata europeo con un valor de CERO euros en la plantilla?

    y si alguien puede permitirse el lujo de comprar un bmw, pues el madrid se puede permitir el lujo de comprar a kaka. asi de sencillo.

    y si eixample, el chelsea en un principio FLORENTINO ROMPIO LAS NEGOCIACIONES porque se filtró que el chelsea habia ofrecido 80 millones, y dijo, pues NO. (fue bosco leite). el chelsea despues lo desmintió. y no fue el año pasado, este año el manchester OFRECIO 100 MILLONES POR KAKA. y si es cierto lo de los 65 millones de euros, FLORENTINO LO HABRÁ SACADO UN 35%!!!!! MAS BARATO DE LO QUE EL "MERCADO" PUSO... (manchester city, ese rebento con 100 euros el mercado) y EL MADRID NO OFRECIÓ 110. SI NO CASI LA MITAD. y viene para AQUI.

    ResponderEliminar
  144. segun he escuchado y leido no se ahora mismo en donde a florentino perez le concedieron un credito de 300 millones de euros!!! para fichar.... este..... año.......

    y los bancos no son tontos, con esto quiero decir que si se los dieron es porque saben que los van a recuperar.

    y me parece muy acertada la idea de conceder ese credito a 4 años...

    lo que dura el contrato de los jugadores mas o menos, te da tiempo a sacarle pasta por las camisetas, publicidad, y si no vale, se vende... y lo metes en el credito. algo ya habrás pagado de el...

    recuerdo cuando se hablaba de que iba a gastar 300 millones y que todo el mundo se reia...

    yo creo que vamos a tener hasta a silva de suplente de cristiano, y a ibrahimovic de suplente de villa!!! xDDDDD es broma. o quiza no xDDDD

    ResponderEliminar
  145. y sobre ibrahimovic es un delantero que he seguido mucho, es muy al estilo van nistelrooy aunque de larga distancia tiene mejor disparo van nistelrooy, es el tipico jugador de area que le vienen muchos balones colgados y los para con una precision alucinante venidos del aire, y deja el balon muerto y fusila...

    no se hasta que punto es bueno un jugador que va bien por arriba para un equipo que juega TODO POR EL SUELO.

    y tiene muchos partidos en los que es una isla en el area muuuuchos.... (eso supongo que en el barcelona no sera asi...)(por la forma de jugar del barcelona en el area rival)

    no se, yo le ofrecia 15 millones de euros de aumento durante 4 años a etoo, y me quedaba mas contento que un cuco, y etoo agradecido del plato que le dio de comer hasta el final..

    ResponderEliminar
  146. Ya no hablaré más de Kaká. Es cansino.

    Me quedo con una noticia que ha salido en MD:"El Madrid pagará más por Kaká de lo que el Barcelona pagó por TODOS los jugadores que jugaron la final de la champions ante el Manchester".
    Como diría el "soci":"no hace falta decir nada más".

    Inflar el mercado? NOOO QUÉ VA!!

    ResponderEliminar
  147. Pues mira Tara, no es muy dificil deducir eso de que se pague mas por Kaká, ya que como sabemos el Barca jugo con muchos jugadores salidos de la cantera, asi es logico que no se hayan "comprado".

    Si acaso, los comprados eran Etoo, Henry, Silvinho y Pique? entonces la comparacion seria que Kaka costara lo que 4 jugadores del Barca.

    Otro tema, yo como madridista no dudaria en pagar la clausula de Forlan, seria un gran fichaje, para mi mejor que Villa.

    Y si pudiera, aunque es dificilismo, y ademas ya dijo Flo que no toca nada del Barca, iria a por Etoo, aunque eso signifique que se tendria que tragar su orgullo, porque el mismo no lo quizo y prefirio a Ronaldo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  148. Marko:
    Recuerdo cuando el barça ficho a Alvés por 35 millones, al mejor lateral diria que del mundo que el Madrid no quiso, como tampoco quiso a kaka 4 años más jovn por 25 millones porque un tal Flo, decia que un jugador con este nombre no podía jugar en el madrid, ahora por lo visto puede. A lo que iba, si Alvés vale 35 millones, kaka vale 25.
    Claro, pero si pepe vale 30 millones, kaka vale 200.

    No nos engañemos, hoy el Madrid, fiche lo que fiche, no le parecera caro, ni a su presidente ni sus socios ni sus seguidores.
    porque ni piensan en la economia, ni tienen tiempo ni ganas de regatear, lo unico que quieren en montar un equipo que pueda hacer sombra al eterno rival, justamente como ese equipoes el barça que ha brillado, ha jugado, ha enamorado,ha humillado , ha hecho hablar de el en el mundo y ha ganado TODO, pues se gasta lo que se tenga que gastar, que si lo llega a hacer el valencia, ni en broma lo harían.
    Asi de simple y comprensible.

    ResponderEliminar
  149. Este Martes y Miercoles estuve en Londres, sali por el aeropuerto de Stangate, fue a la sección deporte en el duty Free.
    75% camisetas del Chelsea, ManU, Arsenal, Algunas de la selección Inglesa. Las unicas extranjeras: Las del barça, las nuevas, blaugranas y fuccias. LAS UNICAS EXTRANJERAS

    Marko sabes cuantas camisetas oficiales ha vendido el barça este año, solo en Barcelona? No hay turista que no se lleve la suya y para toda su familia, tengo que enviar 3 a Chenai (India) a un corresponsal y amigo mio que las quiere ( 2 con Messi y una Iniesta) esto es una autentica locura, se han agotado las del triplete y se agotan cada 2 x 3 las demas. Cuando cuadren numeros, les va a salir un dineral de beneficios, que no creo que esten previsto en las cuentas tal volumen de ventas de camisetas ( se estan exportando a todas partes BAJO PEDIDO, eso signifia que hay una demanda brutal.

    Todo va relacionado.

    En Madrid, claro que venderan camisetas de kaka, de CR7, alguien más? pero el volumen de venta ser simplemene ridiculo comparado con lo qe sería si ganasen un triplete, doblete o solo champions.. pero algo.
    Tambien sera importante como se gana.

    Ya dije hace pocos días que el barça ha hcho este año en el mundo unos cuantos millones de aficionados nuevos.

    Para que mi amigo de Alicante que trabaja en nuestra delegacion alli, haya hehco lo que ha hecho (ver pagina web que informe antes, dura 1 minuto, pero es genial... SI como vereis al final es merengue, pero por ser bocas... pero el ha cumplido como un caballero, gente así hace grande el Madrid. Gran tipo Benjamin, Gran Merengue.

    ResponderEliminar
  150. Ufff..... que cosas se leen en estos tiempos aqui, saludos a todos y que esten bien

    ResponderEliminar
  151. Claro Carlos, si en eso tienes la razón; pero no quita ni un ápice de sentido a la frase.
    Con canteranos o sin ellos; no te parece un poco aberrante que un solo jugador valga más que todo el once que jugó la final de Roma??
    Da igual si 6 eran canteranos o eran 11.
    O sea, es el concepto.

    A mí me parece bastante fuerte y revelador.

    Ángel, muy bueno el vídeo de youtube jajajaja grande tu amigo.

    Yo tambien cumplí una promesa que hice en febrero: raparme la cabeza si se ganaba el triplete.
    Mi padre me dice que soy un primario por hacer ése tipo de apuestas pero creo que es parte tambien de la salsita del futbol no?

    Saludos!

    P.D.: Vene, qué cosas se leen? Apúntate un poco al carro y dí que que opinas tú de todo lo que ha salido y de los ficajes que quisieras y eso no?

    ResponderEliminar
  152. Leo que Iniesta jugó la final de champions con dolor desde el minuto 1. Que le dijeron que no hiciera ni cambios de ritmo bruscos ni chutase con la derecha... y aun así fue de los mejores del partido. Éste tipo es un monstruo.

    Me sabe mal por él que se pierda la copa de confederaciones (porque él lo jugaría todo) por ésa misma lesión. Pero le vendrá bien para descansar y estar a tope para el año que viene,que lo neesita.

    ResponderEliminar
  153. Señores, me parece que esto va para largo.
    ya tengo ganas que todos los equipos hayan vendido, cedido y comprado, con el fin de poder saber, sobre todo quiero saber como quedara la plantilla del Barça. las de los demás equipos, no me preocupa demasiado, seria más curiosidad que otra cosa, pero tengo ganas de ver futbol!!
    La Roja, sin Iniesta nos era lo mismo, pensad que es el mejor del mundo (para mi). seguro que haremos un gran papel, pero iniesta es una baja importantisima.

    Algo que me sabe muy mal: las criticas y dudas que ha tenido que sufrir un jugador como Iniesta. Dudar de su compromiso con la selección es de autentico cretino.

    Un jugador que grita: "Visca el Barça, Visca Cataluña y Viva Fuentalbilla" es exactamente lo que PARA MI simboliza Cataluña, mezcla de culturas y respetos.
    Grande INIESTA.

    Hasta él sabe lo que pesa lleva la camiseta del Barça, un autentico Manchego, que ama su tierra, ama Cataluña y solo por ello debe soportar las consecuencias de algunos ignorantes.

    Marko: Precio de Iniesta: 1.000 millones de euros, por menos, no nos sentamos a negociar. :-)

    Bueno de hecho tiene un clausula de 150 millones, solo falta convercerle para que deje el club de sus amores. Flo, porque no lo pruebas?

    ResponderEliminar
  154. Venemadrid, que aparición ´más fugaz!! Cuentanos algo de tu opinion en referencia a la nueva presidencia del Madrid, como ha llegado, nuevo entrenador, altas, bajas, fichajes...
    Más seremos, más opiniones e ideas tendremos.

    ResponderEliminar
  155. Tara.. Lo que no sabes es que tuvo que ensayar y bastante porque no es Catalá, por lo de la letra, la ojeaba de vez en cuando... Pero cumplio lo prometido. Un enorme Madridista, de los que no cenan si pierde, todo un señor.
    En la empresa que trabajo (TransNatur) somos 500 empleados en toda España y Portugal, tenemos elegaciones 15 en total, diría que hay un 50% Madridistas y 50% Culés, luego del Athletic (Bilbao) de la Real Sociedad (Irun) tenemos de tod pero la mayoría o Culés o Madridistas, por so durante todo el año, los primeros e mails de la mañana son muy divertidos, siempre son a nivel futbolisticos...

    Ahora, esta todo más tranquilo, ya hemos matracado suficiente, aunque yo pienso seguir hasta que empiece la liga :-) eso si, a los más radicales, más caña, al del video benjamin, nada de caña, comentamos más las altas y bajas y hablamos de futbol..

    Que largo se va a hacer esto por dios!!

    ResponderEliminar
  156. otalmente acuerdo. La temporada qu viene, es temporada nueva, vida nueva.
    Nada que vamos a ganar esto o lo otro, cada temporada es un mundo. Nada de nada, partido a partido. Que tenemos una base magnifica: SI, que reforzando algunos puestos mejoraremos la actual plantilla. Pero cada titulo habra que pelearlo como siempre. Todos los equipos tambien se reforzaran y todos mejoraran sus plantillas, eso intentaran como nosotros.

    respeto a todos los rivales y a jugar al futbol y ganar en el campo.
    Lo afrotaremos desde el inicio con mucha ilusión, peo que nadie olvide una cosa, el año que viene el barça sera el equipo a batir en liga, copa y champions.

    Respet y humildad, así llegaremos lejos.

    ResponderEliminar
  157. Eso Angel, muy bien dicho.

    Muy grande tu amigo Benjamín, con la cara pintada de los colores del Barça siendo madridista jajajajaj.

    También me gustaria ver a Tara con la cabeza rapada...XD.

    Menos mal que yo no hice ninguna promesa XD

    Bueno, ahora pongámonos un poquito más serios. Se dice que Floren va a poner sobre la mesa dinero para llevarse a tres jugadores del Valencia: Villa, Silva y Albiol. Se habla de 25 kilos por Villa, 20 por Silva y 10 o 12 por Albiol.

    No creo que los fiche ni harto de vino cuando el año pasado se ofreció 30 millones por Silva y el Valencia se negó a vender. Y a Villa el Chelsea estaría dispuesto a llevárselo por 40 kilos.

    Pero bueno, de momento parece que Flo está intentando empezar a regatear...

    ResponderEliminar
  158. "Se dice que Floren va a poner sobre la mesa dinero para llevarse a tres jugadores del Valencia: Villa, Silva y Albiol. Se habla de 25 kilos por Villa, 20 por Silva y 10 o 12 por Albiol."

    Si Floren ficha a a ésos 3 por esos precios... no sólo no diré que infla el mercado sino que será para hacerle una estatua. Y lo digo yo.

    ResponderEliminar
  159. Y sobre Ibrahimovic... me gusta mucho, es un crack; pero que se dejen de tonerías.
    Eto'o no vale menos que Ibra ahora mismo (tienen la misma edad); cómo mucho podría considerar aceptable que ofreciesen Eto'o y 10 o 15 kilos más por le hecho de que Eto'o finalia contrato el año que viene.

    Pero si el Inter se sube a la parra yo iría a por Villa... y si el Valencia tambien se sube a la parra a por Forlán.

    No hay que dejar que los clubs te extorsionen y el Barça no va necesitado así que nada de urgencias y abusos.

    ResponderEliminar
  160. Ahora se ve que el Barça ofrecia a Eto'o + 20 kilos (creo) por Ibrahimovic y Maxwell...no me parecería mal trato teniendo en cuenta que para mí Eto'o y Ibrahimovic tienen un valor de mercado similar y que Maxwell puede costar perfectamente 15 kilos.

    El caso es que parece que el Inter no acepta la oferta...

    ResponderEliminar
  161. Bueno, ahora que quiere fichar Españoles, va y pone 57 millones por los 3 mejores jugadores del Valencia?
    Es obvio que el valencia no va a soltar estos jugadores a estos precios. Por un solo motivo (Marko, esto viene a cuento)Pensara que si ha soltado 70 millones por 1 jugador como kaka, que debe soltar por los 3 mejores del valencia?

    Flo esta haciendo un amago de no comprar a CR7, el motivo debe ser simple, no puede pagar 90 millones por él. No me malinterpretes Marko, tener, igual lo tiene el dinero, pero vale 90 millones CR7????????????

    ha cambiado Flo?
    Respuesta : NO
    Porque empezar diciendo que se tiene 300 millones para fichar es empezar mal y de chulo en un club de alterne.

    El Barça afirma tener solo 20 millones para fichar :-)

    Seguro que Flo no tiene tanto, pero tampoco el barça tan poco. es cuestion de actitud. Es obvio.

    ResponderEliminar
  162. ¿Donde dijo florentino Perez que disponia de 300 millones de euros para fichr? por favor ¿donde lo dijo? ¿quien seria tan amable de decirme en que medio de comunicacion o en que instancia declaro tal cosa? por favor lo agradeceria.

    PD: hace algun tiempo dije por aqui mismo que florentino perez fue un cobarde y un soberano irresponsable por la forma en que dejo al madrid, asi que no sere yo el que lo defienda ahora, eso si, no me andare inventando cualquier cosa solo para criticar a este señor

    ResponderEliminar
  163. Hola vene!
    Hombre, él de su palabra quizás no lo ha dicho. Pero en todos los periódicos se baraja ésa cantidad. Así que es normal que se hable y se opine de´éstos 300 millones igual que se habla y opina de los posibles fichajes no??

    Tampoco es que se lo haya inventado Ángel, en todos los periódicos se habla de ésa cantidad.

    En cualquier caso, solo con Kaka ya son 65kilos. Si se quieren fichar de verdad 5 o 6 jugadores de su categoría. No es tan "raro" pensar que se los vaya a gastar. En cualquier caso, lo confirmaremos éste verano.

    No te indignes hombre ;)

    ResponderEliminar
  164. Hola tara, un afectuoso saludo.

    Hermano, no te contradigo, esta bien, ESO, la prensa, EL PSEUDOPERIODISMO del As y Marca, ¿cuantas pistoladas no escriben estos imbeciles? no solo del madrid, sino del barsa y de todos los equipos de la liga y hasta de europa. Yo para nada me indigno, mas me afecta que lo pienses, lo que pienso y ojo, es mi humilde opinion, que no podemos llenar el blog de comentarios con señalamientos cuyo unico fundamento es lo que publican el s y el marca, solo eso

    ResponderEliminar
  165. Me preguntaron que que pensaba de las eleciones del madrid (¿elecciones?), pues nada, siento lo mismo que se siente vivir en venezuela, tener que calarte a un h de p como chavez (ruego me disculpen el vocabulario, pero cuando se ha sufrido lo que uno ha vivido con este degenerado cuesta mucho mantener el equilibrio), decia, las cosas sucedieron como sucedieron y nos toca calarnos lo que hay y eso eso es nada mas y nada menos que florentino perez, que les puedo decir, no se puede dejar de ser madridista por el presidente que tengamos, como tampoco voy a dejar de ser venezolano por tener al presidente que hoy dia tiene mi pais, al contrario, hoy dia valoro y aprecio mas a mi patria, cada dia trabajo para ser mejor ciudadano, mejor padre, mejor esposo, en fin, mejor persona, convencido plenamente que es la mejor manera de salir de esta situacion y unir hombro con todos aquellos compatriotas que coincidan en que en el dialogo, la tolerancia, el respeto, en el reconocimiento del otro, independientemente de sus creencias, esta el camino por el que todos entramos.

    Asi pienso del madrid, perez (que para nada se le puede comparar con chavez) tiene una responsabilidad, ya nos fallo en el pasado y las circunstancias lo ponen nuevamente al mando, yo solo observare y lo que tenga que criticar lo criticare y lo que haga bien lo reconocere.

    En ocasiones espero mas de los cules, no tanto hurgar en el pasado, con todas mis reservas hacia el señor perez, veo que respecto a los posibles fichaje ha sido extremadamente prudente al opinar sobre el tema, cuesta mucho reconocer eso?

    Respecto a que si florentino ficha a este o aquel, ¿que esperan los cules que el tipo haga? planificar la proxima temporada con la actual plantilla? por dios, nadie esta metiendo la cabeza en un hueco, el madrid debe fichar y punto, y si el tipo se va a gastar 300 millones de euros, me supongo que es porque los hay, o una parte y el resto vendra de las bajas y otra parte los ingresos por publicidad, que por cierto he leido que algunos ponen en duda dicho ingreso, nojoda, yo me imagino que un kaka y un cristiano facturan mas en publicidad que el resto de los jugadores de la liga, sacando al barsa, es mas, estos tipos se presentan en el desierto de irak y llevan a 100.000 personas.

    Sigo....

    ResponderEliminar
  166. "...entre cristiano ronaldo y la amistad con el M.U escojo lo segundo..."


    "...pase lo que pase con kaka y con cristino seguiremos siendo amigos del M.U y del Milan..."

    "...mesi me encanta, pero en nuestros informes no se menciona a este jugador ni a aningun otro del barsa..."

    "...nos gustan muchos de los mejores jugadores del mundo, pero todos tienen contrato, por lo tanto, vendran al madrid solo si sus respectivos clubes aceptan negociar por ellos..."

    "...si en el pasado hemos cometido errores, pedimos disculpas y prometemos que no ocurrira de nuevo..."

    "...Kaká es de esos jugadores que ha nacido para jugar en el Madrid. Me recuerda en muchas cosas a Zidane. ¿Que si está fichado ya? Estoy inquieto por lo que pueda pasar el lunes..."

    "...nunca he dicho que Cristiano vendrá en junio. Esa es una declaración arrogante y falsa..."

    "...Intentaré tender puentes con Ferguson (técnico del Manchester) y David Gill (director ejecutivo)..."

    ¿Se le podra el beneficio de la duda?

    ResponderEliminar
  167. Entrevista concedida por florentino perez al duario ingles "the times"

    Florentino Pérez estaría encantado de poder contar con Cristiano Ronaldo en las filas del Real Madrid pero tiene muy claro que no podría en peligro su amistad con el Manchester United por hacerse con los servicios del 'crack' portugués.

    "Si un día hay una oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo jugando para el Real Madrid, sería un honor para nosotros, pero si tengo que elegir entre la amistad con el Manchester United y el fichaje del portugués, preferiría mantener las buenas relaciones con el club inglés", comentó el presidente del Real Madrid en una entrevista concedida al diario británico 'The Times'.

    "Nunca he dicho que Cristiano llegará en junio"
    Florentino recuerda que "hay un acuerdo entre el jugador y el Manchester" y que "nunca" ha dicho que Cristiano "llegará en junio".

    "Eso es una afirmación falsa y arrogante", lamentó el máximo mandatario del conjunto blanco, que sin embargo afirmó que "por supuesto que Cristiano es un jugador" en el que están "interesados, es uno de los mejores del mundo".

    En cuanto a la política de fichajes del club blanco, Florentino restó importancia a la polémica generada por sus fichajes 'galácticos', e insistió en que seguirá "un modelo que siempre se ha empleado en el Real Madrid, no solo en la llamada era de los 'galácticos'".

    "Nosotros siempre hemos tenido jugadores como Di Stéfano, los mejores del mundo, Amancio, los mejores españoles y otros como Raúl, jugadores de calidad que vienen de los equipos de abajo, y eso tiene sentido financieramente", advirtió.

    Apuesta por realizar fichajes "sin hacer enemigos"

    Así, Florentino Pérez apuesta por realizar fichajes "sin hacer enemigos", y es por eso que su equipo "hablará con Alex Ferguson y David Gill", pero en una situación cordial, igual que con el Milan. "Si traemos a Kaka del Milan, puedo asegurar que seguiremos teniendo una muy buena relación con Adriano Galliani", comparó.

    "Está claro que queremos que los mejores jugadores se unan a nosotros, pero sólo si sus clubes quieren venderlos. Si se pregunta a Gill o David Dein (ex vicepresidente del Arsenal), Roman Abramovich (propietario del Chelsea), te dirán que tengo excelentes relaciones con ellos, y para mí es esencial que eso continúe", optó Florentino Pérez, que representa, según él, "a un club donde la elegancia y la caballerosidad siempre han sido la bandera".

    "forzar una situación es muy malo para la imagen del club". "Si alguien ha actuado así en algún momento, ofrezco mis disculpas, y puedo asegurar que no volverá a suceder", prometió.

    ResponderEliminar
  168. Leo esa entrevista y creo que el tipo quiere limpiar muchas cosas, no tengo porque dudarlo y por lo que hizo en el pasado no puedo cegarme, espero que otros tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  169. Vale Vene, me parece perfecto. Todos estamos expectantes ante la llegada de Florentino. Pero lo de los 300 millones de euros, aunque quizás no haya salido de su boca, sale en todos los periódicos; de hecho creo que el primero en publicarlo fue ELPAIS y no marca o as.
    Y lo otro que se ha publicado ha sido el fihcaje de kaka y los 65 millones de kilos. Que si le hemos dado tantas vueltas es porque Marko se empecinaba en decir que era un precio de mercado.
    Para mí es un precio exagerado, lo que lógicamente contribuye a inflar el mercado. Pero tampoco exagero ni lo hago por putear. Si el Barça ficha a Ibra por 30 kilos + Eto'o diré lo mismo.
    Como digo que por ejemplo, los 16 millones por Cáceres fueron exagerados (aunque no es lo mismo 16 que 65, pero bueno).

    Pero eso es algo obvio no?


    Y lo otro, almenos personalmente, no es que critique al señor Pérez por su plan. Pero sí digo que es arriesgadísimo. A tí no te lo parece??
    Es un modelo que si por lo que sea fracasara condenaría al club a una situación muy peligrosa.
    Si realmente se gastan 300 millones... tu sabes qué es eso?? es casi el presupuesto del Madrid para la temporada pasada ... es casi lo que vale el Bernabéu. Florentino pondrá al Madrid en jaque económico con el objetivo de ilusionar a todo el madridismo y que los éxitos, el prestigio y la imagen, sumado (supongo) a una política de austeridad en los años venideros; contribuyan a rentabilizar ésa faraónica inversión.
    Pero salta a la vista que si ésos éxitos no se consiguen el Madrid puede tener problemas serios no sólo para la planificación de temporadas próximas sino para mantener la estabilidad económica del club.

    Hasta aquí no estaríamos de acuerdo?

    Luego, partiendo de aquí, los madridistas suéñan (lícitamente) con que se cumplan las mejores expectativas y arrasen con todo y se conviertan en el número uno y todos se olviden de los 300 millones. Y los culés esbozan una tímida sonrisa ante la que se puede armar si las cosas no salen como quieren, luego de tanto Flornetio pérez y galácticos...

    Por último, el tema de la imagen... lo dijo no sé si Ángel o David. Es muy "bonito" cobrar pasta de la imagen de un futbolista tuyo; pero para que eso sea de verdad rentable, imagino que habrá que volver a las "andadas" de cuando Ronaldo, Figo o Beckham se tenían que pirar entre semana, mientras lo ocmpañeros entrenaban, a Alemania o China a rodar un "spot" de televisión. Estaríais dispuestos a tolerar esto los madridistas con tal de que ruede el "círculo virtuoso"?(parafraseando a Laporta).

    Saludos!

    P.D.: Felicidades Netito por la victoria de El Salvador. Menudo bocazas el corresponsal mejicano. Le está bien empleado. Se nota que lo vivís con tensión!!! Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  170. Hola Venemadrid, la afirmación de los 300 millones o ha confirmado Marko, solo me remito a sus palabras. Como habras observado en mi comentario he llegado a dudar de ello diciendo que seguramente serian menos.

    ResponderEliminar
  171. Por otra parte me parece muy bien que pongas las palabras de Flo en una entrevista, tambien en la cual afirma que no tocara a messi ni ningun jugador del barça. Cierto? Pues ya empezamos mal, porque ha tocado un jugador del Barça y lo sé de muy buena fuente. No de la prensa. Se ha encontrado con una negativa. Como comprenderas, el contacto no lo hace él personalmente, pero si su entorno.

    ResponderEliminar
  172. Venemadrid, otalmente deacuerdo contigo de hablar de realidades.
    La realidad es que el Madrid lleva 4 presidentes (El que sustituyo Flo, cuando se fue del barco), Calderón, Boluda y de nuevo Flo, de los cuales ninguno ha sido elegido por los socios democraticamente. Por eso se llama REAL Madrid, como la casa real?

    Este ultimo Flo, fue criticado, machacado y aseguro que no volvería. Bien, aqui esta, sin que le voten y los mismos que le criticaron ahora le adoran.

    Una inmensa mayoria de madridistas lo han criticado y mucho, incluso en este foro, pero tambien entiendo que al no haber absolutamente nada más, pues habra qe apoyarle no?
    Permitanos a los que no somos Madridistas, tengamos una opinión muy distinta, porque nosotros, no tenemos porque aguartarle por decreto, simpleente como es mi caso, describo lo que ha sido y es una situación REAL, del REAL Madrid. Guste o no, os lo teneis que soportar a este presidente.

    Que se gastará millones, es obvío, porque es Flo y no ha cambiado. Ya que se pueden hacer otras cosas, sin tanto gasto, de magnificos resultados, a Pep me remito, esto tambien es un hecho y consumado.

    ResponderEliminar
  173. Primero que nada como dice Tara felicidades a El Salvador por su victoria ante Mejico por 2-1. Si es que hay que saber decir las cosas...que el futbol se juega en el campo no en la radio ni en la calle.

    Sobre Floren, yo no voy a criticar si se gasta mucho dinero o poco. Es el Madrid y se supone que puede permitírselo. El problema va a ser qué proyecto deportivo quiere. De momento parece ser que va a seguir la misma linea de su anterior mandato: "Zidanes y Pavones" dijo en su presentación. También quería contar con algunos de los mejores jugadores de España.

    Yo de su boca no he escuchado reconocer error alguno, vene perdóname si ha reconocido errores y yo no me he enterado. El único error que se que reconoció es el de haberse marchado, siendo mucho más graves los errores que propiciaron esa situación.

    Me parece una falacia que diga que ha vuelto porque la situación del Madrid era vergonzosa a nivel institucional. Que diga que se fue porque pensaba que daria un rumbo a la nave madridista, que los que vendrian sabrian llevar el barco. Pero como dejó él a la institución cuando se marchó??? Pues igual que está ahora, rota institucionalmente.

    No voy a acusarle de volver por dinero, pero que no diga que vuelve porque la situación institucional era insostenible. Yo creo que vuelve porque salió de allí como una rata abandona el barco cuando se hunde y vuelve porque en su diccionario no existe la palabra fracaso.

    Y los madridistas deberían ser más cautos con este hombre. Hay que darle el beneficio de la duda, sí, pero no creo que alabarle como si fuera el mesias sea lo mejor. Porque creo que no hay que olvidar como dejó al club la última vez que estuvo, y por lo que de momento parece su discurso no ha cambiado demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  174. lizar, tambien diré, qu lo que fiche, se gaste, venda o ceda, en realidad no nos importa a los Culés, es solo curiosidad y comentar los mismos, porque si alguien no debe estar preocupado, este es el Barça, los que deben preocuparse de armar conjuntos son todos los demás.
    Nosotros, nos conformamos con mejorar lo que sea posible mejorar.

    ResponderEliminar
  175. Sigo hablando de realidad.
    El Barça este año, gracias a una magnifica gestión economica en los ultimos 6 años ha acabado con la deuda del club.
    En el Real madrid hay una deuda "reconocida" de 500 millones de Euros. Un banco ha avalado a Flo y le ha conceddo un credito de 300 millones..
    Otra realidad es que a fecha de hoy el Madrid ebe 800 millones de euros.

    No hablo en que se lo gasta, ni fichas, ni nada. Solo que a fecha de hoy tiene la deuda de 800 millones. Cualquier persona con calculadora, pueda aproximadamente sacar los intereses anuales (mensuales) de esta deuda a la entidad. Dicho de otra manera, que le cuesta cada mes.

    ResponderEliminar
  176. Venemadrid y pasatepor aqui más a menudo, que lo que haces cada día para ser mejor persona en un País tan dificil como el tuyo, vivir en estos momento, con el regimen que tiene, lo sabemos y por ello nos encanta tenerte por aqui, aunque no coincidamos e ideas, opiniones o cualquier otro tema, pero si que eres, seguro, buena persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  177. Salvador!!! Grandeeeeeeeee!!!!
    Felicidades!! esto le pasa a los bocas, bien merecido por hablar más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  178. Precisamente por eso digo, que lo de "hacer lo de 3 años en 1" no es tan bonito como parece. Porque es hipotecar un club que ya está hipotecado (ojo! como todos) de forma brutal.

    Pero bueno, el tiempo dirá; aquí estamos para comentar y dar nuestra opinión. A mí me parece algo muy arriesgado lo que pretende Floren.
    En su primera etapa, con el pelotazo obtuvo un dinero con el que pudo ir comprando, de año en año una o como máximo 2 figuras mundiales; de forma espaciada en el tiempo.
    Ahora sin pelotazo parece que pretende hacer algo parecido a lo de su primera etapa pero EN UN AÑO.
    No lo veo muy sostenible, la verdad. La única vía para que ésto funciona sería que el Marid desde YA (o sea, la primera temporada) obtuviera unos resultados formidables y un prestigio enorme.

    Pero sigo pensando ... y si no sucede esto qué? Pues si no sucede esto me parece que el Madrid quedará con el culo al aire. Mucho peor parado que en la anterior "espantá" de Florentino.

    Un riesgo demasiado alto para mi forma de entender la gestión de un club de futbol.

    Creo que el Madrid se hubiese podido permitir, luego de tantos años de bandazos; empezar con una línea clara y ascendente, un proyecto sólido. Lo primordial es la cantera, y el Barça lo ha demostrado (ahroa mismo los 3 mejores jugadores del mundo son de la cantera del Barça y juegan en el Barça). No es cuestión de copiar ningun modelo, es cuestión de establecer unas bases y un proyecto sobre el que el club pueda agarrarse los año venideros.

    Así que lo primero que creo habría que hacer es establecer una estructura clara y definida para la cantera y todo lo que la rodea.
    Los técnicos, ojeadores, responsables de todo tipo.
    Obviamente es primordial un técnico que seas que apuesta por la gente joven de la casa (por ahí Pellegrini no me parece mal).

    Eso no te dará apenas rsultados el primer año, ni seguramente el segundo o el tercero. Pero a medio o largo plazo, bien gestionado, es un elixir de valor incalculable.

    A partir de ahí, obviamente era importante renovar la plantilla. Pero 300 millones?? Hay mucho aprovechable (no sólo aprovechable, sino con mucho futuro) en al plantilla madridsita; que quedará ensombrecido o malvendido con la llegada de las estrellitas de Floren. Ahí están Higuaín (suerte tendrá si es el primer recambio el año que vinee), Huntelaar (ha dado indicios de ser un buen cazagoles, VanVan( vuelve, y ha sido el mejor goleador del Madrid desde Ronaldo); Sneijder (creo que todos coincidiremos que a pesar de la mala temporada es un gran futbolista); Robben ( qué rápido pasa el tiempo en el futbol, hace unos meses el antimessi y ahora despreciado)...

    Yo me quedaría con éstos y los complementaría con gente de calidad; pero sin hipotecar el club con traspasos excesivos. Que el Manutd pide 89 kilos por cr7? Que se lo confiten. Luego el Bayern pide 60 por Ribery? qué se han creído? Me voy a por Van persie, del Arsenal, que es más joven y tiene un presente y un futuro esplendorosos y que además me saldrá por unos 20-30 millones. (van persie es sólo un ejemplo; y tampoco descarto fichar a los grandes cracks, simplemente no dejar que se abuse con el precio).

    En fin; es lo que el madridismo ha querido y para bien o para mal lo que tienen.
    Así que sólo que esperar si el plan de Florentino dá sus frutos o acaba en catastrofe; porque bajo mi punto de vista el proyecto de Floren es "o todo o nada". Es decir, o se ganan títulos y lso cracks brillan y el Madrid vuelve al top de la élite mundial; o se fracasa y se entra en una crisis a toos los niveles en el madridismo.

    ResponderEliminar
  179. Tara, el Madrid ya esta en crisis deportiva e institucional, no entraran, ya estan, el enorme peligro radicaría en caer tambien en una crisis económica.

    os hago eco de las informaciones aparecidas en la prensa extranjera:

    El Chelsea ofrecera en breve 46 millones de ruos por Villa.
    El ManU, en caso de irse CR7, piensa hacer una oferta de 35 millones por Benzema
    Adebayor, se rumorea que ya esta fichado por 17 millones del Milan.
    Hleb, su representante confirma que se queda en el Barça.
    Ibra, oferta del barça rechazada por el Inter. Piden Eto'o + 35 millones.
    Juan Silveira, defensa Brasileño ha recibido una oferta del Madrid, posiblemente Huntelaar entre en la operación.

    Enga... ahora me voy a votar.

    ResponderEliminar
  180. Flo aportará seguro al Madrid, prestigio institucional, no hay duda alguna. Es un caballero en las relaciones institucionales, respetuoso y talante. Esto ya es mucho. A nivel deportivo, todo dependera de el, si deja trabajar y da estabilidad, pues tambien habra recuperado lo dportivo.
    Referente a lo titulos, creo que se lo debe tomar con tranquilidad, todos son ciclos, si es inteligente, empezara creando y desaroyando un proyecto que, hay que decirlo todo, lamentabelemnte, no ha explicado a nadie.

    ResponderEliminar
  181. El problema Ángel (problema para floren y el madrid) es que una inversión de 300 millones no entiende de paciencia ni de ciclos.
    Digo ésto en relación a mi anterior comentario.

    Repito: El proyecto de Floren sólo se puede sustentar en los títulos.

    ResponderEliminar
  182. El problema Ángel (problema para floren y el madrid) es que una inversión de 300 millones no entiende de paciencia ni de ciclos.
    Digo ésto en relación a mi anterior comentario.

    Repito: El proyecto de Floren sólo se puede sustentar en los títulos.

    puedo decir que esto que acabas de decir es igual a que si yo me gasto 1 millon de euros en un ferrari tiene que andar por cojones bien el primer año y el resto aunque no ande bien no pasa nada???

    proyecto tara, pro-yec-to. es lo que queremos los madridistas, solo escucho a cules decir que necesitamos titulos el primer año.

    y si nos ponemos a hacer comparaciones sobre el precio de un jugador y de varios...

    me puedo yo permitir el lujo de decir: "kaka costó menos de la mitad que rustu, ezquerro y van vommell, thuram y zambrotta?
    (fichajes de laporta)

    puedo decir que LAPORTA TAMBIEN COMETIO ERRORES Y QUE EL 63!!!!! POR CIEN DE LOS SOCIOS BARCELONISTAS LO QUERIAN HECHAR Y QUE DESPUES HIZO HISTORIA EN EL BARCELONA GANANDO EL TRIPLETE???

    PUEDO DECIR QUE A FLORENTINO NO LO HECHÓ NADIE Y QUE TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA???

    creo que estoy en mi derecho.

    despues...

    cuando el barcelona no ficha a alguien, adebayor, villa, silva, lahm, cesc, ribery, ibrahimovic y me faltan 20 en la lista, es que el barcelona es un club que te cagas que no se "TIRA DE LA PARRA" fichando....

    pero cuando el madrid decide NO PAGAR 90 MILLONES POR CRISTIANO, ES PORQUE FLORENTINO NO TIENE 90 MILLONES.

    puedo cambiarlo???



    JA!!!!!!!!!!!!!!!


    cuando el barcelona no ficha a alguien, adebayor, villa, silva, lahm, cesc, ribery, ibrahimovic y me faltan 20 en la lista, ES QUE NO TIENE DINERO PARA FICHARLOS.

    y cuando al madrid le piden 90 millones por cristiano, florentino es un tio que te cagas PORQUE NO SE TIRA DE LA PARRA CON LOS FICHAJES???

    (ME ALEGRO MUCHISIMO POR EL SALVADOR, ME ENCANTARIA QUE PODAMOS TODOS JUNTOS VIVIR EL MUNDIAL CON LA PRESENCIA DE ESPAÑA Y EL SALVADOR! OJALA!!)

    y lo de los 300 millones salió en la edicion impresa del marca, y los 300 millones no son contando las bajas, ni nada, son para cubrir el estadio, fichar jugadores, y mas cosas que tendra en mente... como traer al mejor entrenador del mundo de basket. ettore MESSINA.

    eixample: "el barcelona no se apresura mientras el madrid corre a por fichajes sin importarle nada??"

    vives en el mismo mundo que yo=?=?=

    que yo sepa solo se ha fichado a kaka, y si es por mas de 65 no se ficha, y cristiano se esta pensando AUN. y tu ya estas criticando el precio que se va a pagar sin ni siquiera saber el precio que se va a pagar.

    despues tara, es que el barcelona si piden mucho por ibra, pues fichamos a villa, y si piden mucho por villa, fichamos a forlan.
    y eso esta que te cagas.

    ahora si, si al madrid quiere a cristiano, y le piden mucho, lo tiene que traer porque si no florentino es un mentiroso, yo me pregunto si florentino no tiene el mismo DERECHO A SI LE PIDEN MUCHO POR CRISTIANO, FICHAR A RIBERY, Y SI LE PIDEN MUCHO POR RIBERY FICHAR A SILVA???

    o eso solo lo pueden hacer algunos, o como va la cosa, que no me entero??

    ResponderEliminar
  183. y yo me pregunto, en que se parecen IBRAHIMOVIC, VILLA Y FORLAN???

    en que los 3 tienen pelos en las piernas? tic tac, tic tac...

    alguna coincidencia mas???

    porque son como comparar el sol, una caja de berberechos y un kit de manos libres de coche.

    ResponderEliminar
  184. la sexta noticias ahora:

    kaka a pedido consejo a robinho y baptista de como se vive y se juega en el real madrid y en madrid.

    mierda. la hemos cagao.

    por cierto...

    vender a robinho por 42 millones.

    y traer a kaka por 65...

    eso esta bien, o mal? es que ya... no se....

    cuando el manchester city ficho a robinho por 42 millones, (eso si que me parece romper el mercado) os pasasteis semanas como ahora estais haciendo con kaka? no lo recuerdo, solo pregunto.

    y sobre lo de piqué no fardeis tanto, porque es igual que si a mi me regalan una botella de agua, por cero euros, se la doy a un amigo por 50 centimos, y despues la compro por 9 euros. eso es politica de cantera??

    NO. politica es messi, iniesta, xavi, valdes... pero PIQUÉ NO.

    si el madrid ficha a etoo........

    el madrid esta EJERCIENDO POLITICA DE CANTERA?? PODRIAMOS ALABAR LA GESTION DE FLORENTINO PEREZ PORQUE USA CANTERA CON ETOO??

    SI JUGAMOS LA CHAMPIONS DEL AÑO QUE VIENE CON ETOO, PODREMOS DECIR ORGULLOSOS QUE ETOO ERA UNO DE LOS CANTERANOS??

    ResponderEliminar
  185. "puedo decir que esto que acabas de decir es igual a que si yo me gasto 1 millon de euros en un ferrari tiene que andar por cojones bien el primer año y el resto aunque no ande bien no pasa nada???

    proyecto tara, pro-yec-to. es lo que queremos los madridistas, solo escucho a cules decir "

    Pues mira, la comparación es fantástica. Si te compras un ibiza y tienes la mala suerte que al año se te estropea; te será mucho más fácil comprar otro que no si el coche que compraste (contando que en ambos casos se tiene el mismo presupuesto) era un ferrari.
    Porque si el ibiza se te estropea podrás hacer un esfuerzo y comprar otro. Pero si se estropea el ferrari qué? No tendrás dinero para comprar otro y estarás endeudado.

    Y que queráis un buen proyecto me lo imagino marko; lo único que no paro de recalcar es que para que el proyecto de Floren funcione se necesitan títulos. No es ya que los madridistas lo pidan (que lo van a pedir); sino que sino hay títulos y prestigio esto será insostenible.

    Luego, fichajes. No sé si el Barcelona tiene dinero o no; pero con dinero o sin él me alegraría saber que mi club no tira la casa por la ventana por un jugador, sea quien sea.

    Y si Florentino lo hace, mejor para el Madrid, pero de momento no parece que lo haga mucho éxito.. En el caso de Kaká 65 millones me parecen un abuso, de hecho, creo que éste fichaje ya ha colapsado el mercado; el ejemplo es ribery, que antes de kaka valía 40 y ahora 60, o ibra y los 80, cristiano
    imagina lo que van a pedir...etc.

    "me puedo yo permitir el lujo de decir: "kaka costó menos de la mitad que rustu, ezquerro y van vommell, thuram y zambrotta?
    (fichajes de laporta)"

    Podrías explicar mejor esto?? creo que te has equivocado un poco en los calculos.

    Otra cosa: yo soy partidario de no obcecarse ni dejar que abusen por un fichaje. Pero pocas veces me verás, antes de que se realice un fichaje, y por muy avanzadas que estén las negociaciones; hablando como si e´ste fichaje ya está en mi equipo. Eso es en lo que critico tanto a la prensa como a muchos aficionados.
    Aquí alguno ya habló de cr9. Yo de momento callo, pero si no lo fihcan supongo que sí lo ficharan) pues no podré evitar reírme y recordarlo.
    Ahí no criticaré a Florentino (que ha dejado muy claro que no está fichado) si no a los iluminados que, ejemplificando, ya hablan de cr9.
    Y si viese un culé diciendo que Ribery ya está hecho, pues no me reiría de él porque es culé, pero le diría: "no te flipes que esto no está hecho".

    Por último Villa, Forlán e Ibrahimovic son 3 de los 5 mejores delanteros centros del mundo (Torres y Eto'o lo completarían). Los 3 con una tremenda calidad; por lo que los 3 podrían perfectamente adaptarse al Barça. Villa y Forlán no son tan diferentes, e Ibra es más alto pero tiene incluso más clase y calidad que ellos.

    No confundas dudar entre entrenadores (que son los que deben imponer el estilo y plasmar el proyecto) que entre jugadores. Y digo esto por si querías replicar lo que aquí consideramos una falta de rumbo ante la duda entre entrenadores que parecía tenía Floren (algunos hablan de Pellegrini como 4rto plato).

    ResponderEliminar
  186. Robinho fue una excelente operación de venda de Calderón. Y un precio exagerado el que pagó el City.

    Obviamente no nos pasamos semanas hablando de ésto porque el city nos la trae floja (hablando en plata). Aun así está claro que fichar a Robinho por 43 es equiparable, en cuanto a encarecer el mercado, a fichar a kaka por 65.

    Piqué. Se fue, sin que se pudiera evitar (cuando son menores no se puede evitar, algo de lo que muchos se quejan y piden que se legisle esto). 3 años más tarde vuelve por un precio irrisorio y triunfa´; porque Pep confió en él desde el principio.

    Sí, lo considero un triunfo de la cantera y del club.

    Ahora bien. Si comprásemos a Cesc por 45 millones; no me parecería un éxito del club (sí de la cantera, por haberle formado). Pero Piqué sí.

    ResponderEliminar
  187. Por cierto, ya estamos en la final de la ACB. Hemos sufrido más de la cuenta ante el Unicaja. Pero estamos de nuevo ahí contra el TAU.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  188. Robinho 42 millones. Marko, no era el mejor del mundo? Pues barato no?
    Segun tu y muchos era mejor que Messi. City hizo una buena compra. O ahora no es el mejor del mundo? Vaya, es que me liais.

    Esta bien que defiendas a capa y espada a Flo, tambien lo hicisteis con calderon.

    Piqué es cantera del Barça, guste o no. Se fu a ManU y ni jugo.

    Eto'o es cantera del Madrid, SI, como Raul del Atleti. Por eso sera que Flo lo ha "tocado" palabra de Mesalles.


    Marko: Por supuesto critico el precio que se queria pagar, hace unos meses, el madrid lo puso en la mesa. Te guste o no creo que calderon representaba al madrid no? aunque acabe en a carcel, era su representante verdad?

    Visto que no podemos opinar sobre suposiciones, solo opinaré sobre hechos.

    El Barça a la final de ACB!!!!!
    Redondeemos este año despues del tiplete!!

    ResponderEliminar
  189. No confundas dudar entre entrenadores (que son los que deben imponer el estilo y plasmar el proyecto) que entre jugadores

    claro es que en el futbol los jugadores no pintan nada, pues nada, ponemos a casillas de lateral izquierdo y ya no fichamos lateral, porque el estilo de casillas ya lo pone pellegrini, y casillas es un jugadorazo.

    """Obviamente no nos pasamos semanas hablando de ésto porque el city nos la trae floja (hablando en plata). Aun así está claro que fichar a Robinho por 43 es equiparable, en cuanto a encarecer el mercado, a fichar a kaka por 65."""


    tu concepto de mercado que es real madrid-resto del mundo y resto del mundo-resto del mundo???

    el madrid no esta en el mismo mercado que el manchester city??

    madriditis tara. mercadus madriditis como dijo un amigo mio ayer.

    y

    y el que esta todos los dias criticando el fichaje de cr9 es eixample, no yo eh??

    y lo del ibiza y el ferrari, supongo que si tu tienes 100 millones de euros en el banco, pues dices, no, voy a comprarme un ibiza, por si acaso me sale mal poderme comprar otro. venga!!!!

    si tienes 100 millones compras un ferrari y si te sale mal tienes pa otros 100.

    el presupuesto del real madrid este año va a rondar los 600 millones de euros.

    y aun asi, el presupuesto de florentino es 3 veces mayor que todo el real madrid. 1.800 MILLONES DE EUROS.

    que si quiere hasta lo paga el joer... xDDDD

    y le quedan 1.735 millones de euros!!!

    mira, yo creo que es ENVIDIA Y YA ESTA, a ti si te toca la loteria y te tocan 2.000 millones de euros no vas a seguir con un ibiza, y te vas a comprar una casa en torremolinos y quiza varios coches.

    y el REAL MADRID TIENE UNA HISTORIA, Y AHORA MISMO LE HACE FALTA UN FERRARI, UNA CASA EN TORREMOLINOS Y QUIZA VARIOS COCHES, Y NO UN IBIZA

    ResponderEliminar
  190. POR MUCHO QUE LE JODA A LOS DEMAS CLUBS.

    EL MADRID TIENE EL DERECHO Y LA O-BLI-GA-CI-ON POR HISTORIA DE TENER A LOS MEJORES JUGADORES Y MEJORES CHALETS DEL MUNDO. Y SI A LOS DEMAS CLUBS LES JODE PORQUE NO PUEDEN, A JODERSE. QUE GANEN MAS.

    vosotros no vendisteis nosecuantas camisetas y noseucanto dinero ganasteis por este triplete historico? pues fichad a ribery.

    sois el mejor equipo del mundo, mas que un club, todos desean jugar en el barça, y TENEIS DINERO.

    A QUE ESPERAIS¿?

    ResponderEliminar
  191. Pues porque el Barça no necesita tirar la casa por le tejado porque ya tiene a los mejores futbolistas.

    Presupuesto de 600 millones? jajajajaj


    Está muy bien lo de los chalets y tal; pero resulta que el Madrid tiene deudas por un montate de 500 millones de euros. Así que para muchos alegrías no está (como el resto de clubes). Por eso digo que es tan arriesgado el plan de florentino.

    Cojiendo tu mismo ejemplo (me lo pones fácil): El Madrid es un rico, con un montón de deudas y "cagado" (como todos) ante la recesión que puede afectarle, además últimamente las cosas no le han ido del todo bien y no sabe cómo le irá en el futuro. Se tiene que comprar un coche nuevo: Si se gasta lo que no tiene y se endeuda más podrá comprarse un coche (llamalo ferrari, hummer o como quieras) que en principio le abrirá más puertas cara a futuros negiocios (esto es una chorrada pero es para ejemplificar). Si por el contrario se compra un coche de perfil más humilde, y acorde al dinero que tiene; quizás a priori no se le abran tantas puertas pero podrá afrontar el futuro con confianza y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  192. Es que no lo entiendes o no lo quieres enteder.

    Yo (hablo por mí, no por otros culés) lo que opino es que lo que está haciendo Florentino es arriesgadísimo.
    Además es algo que salta a la vista; es algo que se puede analizar y palpar.

    Y luego, que 65 kilos por kaka son uan pasada.

    Ya está, ni envidia ni gaitas. Si el Barça mañana ficha a ribery por 60 diré lo mismo.

    ResponderEliminar
  193. En fin, yo ya dejo el tema; porque la discusión no lleva ningun lado.

    Yo veo un un proyecto arriesgado para el Madrid (que puede salir muy bien o muy mal, poco espacio veo para términos medios) y tú lo ves sencillamente todo de color de rosa.
    La ilusión creo que te puede; pero como tampoco se te podrá convencer pues lo dejo ahí y que cada uno siga su curso y veremos cómo acaba.

    ResponderEliminar
  194. Txiki y Mesalles (agente de Eto'o) están reunidos en el Camp Nou.

    Se especula que Txiki le ofrecerá a Mesalles una renovación o venderle. Bajo ningún concepto le dejarán marcahrse gratis al año que viene.

    Haber si hay suerte. Sinceramente, ya no sé qué preferir. Ibra encandila con su nombre y es probablemente un el mejor del mundo en su puesto; Forlán y Villa son viejos conocidos de la liga y jugadores de equipo ... y Eto'o en sus 5 años en el club lo ha dado todo y ha sido clave en la conquista de todos los títulos de la era Laporta.
    Siendo así, cualquier opción de éstas me parecería buena; Eto'o se merece seguir.

    Eso sí, si Pep encajara bien a Ibra al equipo ... dicen que podría ser un ataque brutal. Y ya no te cuento si le añades Ribery. Aunque los 80 millones que pide el Inter los pagará su madre.

    Aunque hay facetas sobre el sueco como el sacrificio y presión al rival que ofrecen mayores dudas, igual que su carácter.

    En fin, espero simplemente que se entiendan.

    ResponderEliminar
  195. Que el presupuesto de este año sea de 600 millones no significa que el Madrid vaya (o pueda) gastar 600 millones. De hecho, el Madrid está por encima del límite. Por poner un ejemplo siguiendo vuestra línea:

    No es que el Madrid tenga 100 millones y se compre un Ferrari. Lo real es que el Madrid tiene una nómina de 3000 euros al mes. Pero resulta que tiene un piso puesto en alquiler que le aporta otros 1000 euros más. Entonces se mete en un Mercedes y paga 4000 euros mensuales de letra. Como el Mercedes es muy rápido y muy elegante, le salen varios negocios, con los que confía en aumentar sus ingresos a unos 5000 euros al mes.

    Ahora el Mercedes no sale como esperaba y peta. Como tenía un 4L, pierde los clientes que esperaba y el inquilino de su piso de alquiler dice que no paga, que le denuncies (y eso son por lo menos 6 meses sin ver un euro). Ahora te encuentras pagando el Mercedes y deambulando por la vida con tu 4L y tus 3000 euros mensuales.

    Eso es el problema del Madrid: está jugando con el tope. Con los fichajes de este año está hipotecando el club para el futuro y necesita rentabilizarlos a partir de ya. Y en el fútbol sólo se hace con PPV e imagen (Camisetas, anuncios) y para ello, lo único rentable es ganar títulos.

    Está claro que el Madrid necesita un proyecto, un modelo a medio plazo. Pero para eso necesita paciencia y me da a mi que el proyecto va a depender de como llegue el Madrid a navidades. Y eso no es fallo de FP ni del Madrid, porque estoy convencido de que si el Barça este año no gana nada (aunque sigo pensando, por mucho que diga el penas de Alex, que somos favoritos) y al año siguiente la prensa pide a un Mourinho que asegure títulos y dejarnos de cantera y tiki taka.

    Visca el Barça y ahora a por la de Basket.

    P.D. Marcel, habrás celebrado también la liga del Perpinyà en rugby, no?

    ResponderEliminar
  196. Me hace gracia que digan que Ibrahimovic no se adaptaría al sistema del Barça porque no presiona. ¡como si Henry fuera un prodigio físico!

    Estoy convencido de que Ibra presionaría la salida del balón. Lógicamente, no recuperaría 5 o 6 balones por partido, pero ni esa es su función ni Eto'o ni Raúl los recuperan. Si todo el equipo bascula, presiona... Ibrahimovic lo hará también, es pura inercia. En el Marca se piensan que Ibrahimovic es Muresán, que se va a quedar estático en el poste bajo para que se la pasen y haga un mate.

    Por cierto, a ver si es cierto eso que dicen del Kun... el delantero total y con sólo 20 años. Con él y Bojan, tendriamos delantera para la próxima década.

    ResponderEliminar
  197. y se me olvidaba

    ¡Macho Hércules!

    Que no todo en la vida va a ser ganar. Se han dejado la piel, han jugado de puta madre y no ha podido ser. El año que viene, volveremos a dar guerra

    ResponderEliminar
  198. Markoriveira dijo:

    POR MUCHO QUE LE JODA A LOS DEMAS CLUBS.

    EL MADRID TIENE EL DERECHO Y LA O-BLI-GA-CI-ON POR HISTORIA DE TENER A LOS MEJORES JUGADORES Y MEJORES CHALETS DEL MUNDO. Y SI A LOS DEMAS CLUBS LES JODE PORQUE NO PUEDEN, A JODERSE. QUE GANEN MAS.



    Ayyy Diosssssss jajajajajaja

    Derecho y obligación por historia?? No me hagas reir anda...

    Pues entonces ya podeis empezar fichando a Xavi, Messi e Iniesta. Y después a CR7, Kaka, Ibrahimovic, Ribery, Evra, Ferdinand...hasta que no estén todos fichados no diré que este Madrid está "acorde con su historia" XDDDDDDD

    Comparaciones entre Villa, Forlán y Zlatan. Los tres son delanteros centros. Los tres pueden o deberian sustituir perfectamente a Eto'o. Los tres son de los mejores delanteros centros del Mundo. Ahi las semejanzas.

    Las diferencias entre Villa y Forlán prácticamente son mínimas. Zlatan puede jugar más de espaldas y bajar mejor los balones controlados. No me compares entre saber si queremos fichar un delantero centro o un lateral izquierdo que eso es precisamente lo que no sabe el Madrid.

    Vaya, ahora resulta que los madridistas quereis un proyecto. No sé si reirme o ponerme a llorar. Más vale que Florentino os explique un poco más en que consiste, porque si fichar a los mejores jugadores del Mundo es un proyecto ya puede armarse de paciencia porque eso no lo hace ni en un año, ni en dos, ni en tres...

    ResponderEliminar