FINAL DE COPA DEL REY

GRAN FINAL DE LA COPA DEL REY


Futbol Club Barcelona - Athletic Club de Bilbao

80 comentarios:

  1. Copio y pego mi antiguo post que más bien iría aquí:

    Pues sí que es lamentable sí ... aunque no soy tan pesimista como Netito. El Barça ha demostrado que es un equipo y que puede rendir igual sin Iniesta, sin Messi o sin quien sea.

    El problema es que una acumulación de bajas como abidal, alves, henry, iniesta y márquez (5 titulares) puede ser ya bastante lastre... pero aun así el Bar´ça tiene que dar la talla y además, Henry e Iniesta veremos si al final pueden o no pueden jugar la final de champions.

    Por la final de copa me preocupo menos.

    Alves la podrá jugar porque la suspensión por amarillas solo afecta en la liga.

    Henry y Abidal (al que sí le afecta la expulsión para la final) igualmente dudo que fueran a jugar, almenos de inicio. Márquez ídem.

    Así que la única baja "real" para la copa es Iniesta, que ha venido jugando de titular en copa (de extremo con keita en la media); que no es poco.
    El problema es que sin Iniesta ni Henry la banda izquierda queda huérfana ... está hleb pero es interior, y no es como Iniesta que puede rendir en cualquier sitio. Está pedro, un gran extremo, pero creo que rinde más por donde juega messi ... así que será una verdadera incógnita el jugador que ocupará ése puesto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la final ya llegó, por fin, que grande y bonito es un partido así. Solo hace falta ver a los 20.000 seguidores del Atheltic que ha ido a ver a su equipo entrenar!

    Y a los barcelonistas tambien nos hace mucha ilusión éste título. Porque la final es preciosa y no es nada fácil llegar a ella.

    Al Barcelona se le acumulan las bajas, pero no llega en mal momento. Además la mayoría de ellas no afectan muy directamente al partido pues la mayoría de bajas, pese a ser titulares habituales, seguramente no iban a jugar la final; pues Pep ha venido utilizando a gente con menos minutos para ése torneo.

    Yo, viendo el panormaa de nuestra plantilla; ahora mismo saldría con éste once:

    ----------Pinto------------

    Alves---Cáceres---Piqué--Sylvinho

    Xavi----Busquets-----Gudjohnsen

    Messi----Bojan----Hleb

    Con éste once se daría cabida a TODOS los suplentes; y de ganar sería una inyección para todos ellos que repercutiría en la unión y confianza del equipo.

    Touré, puyol, keita, eto'o y valdés serían los damnificados; creo que es asumible.

    Tengo muchísima expectación para conocer los jugadores que saldrán de inicio ante el Athletic... tengo muchísimas ganas de vivir ésta preciosa final.

    ResponderEliminar
  3. Y a Messi, por cierto, yo le hubiera echo descansar ante el Villarreal. Desde el partido ante el Sevilla (22/04!)ha jugado todos los partidos los 90 minutos!!! y qué partidos!: valencia, chelsea, madrid, chelsea, villarreal. Antes del partido ante el sevilla (que fue intersemanal, no lo olvidemos) también jugó todo: 180 minutos ante el Bayern, 90 ante el getafe....


    Yo, como ya he dicho, le hubiera dado descanso ante el Villarreal; además se le ve cansado, algo normalísimo con tal acumulación de partidos, y más en un jugador de sus características. Porque messi no tiene un sustituto de garantías, el único es Pedro (en el que yo personalmente sí confío) pero para una final ... así que lo más probable es que Messi juegue de inicio (así lo espero!) y no sé si podrá dar lo mejor de sí con tanta acuulación de partidos y tanto desgaste.

    Xavi es otro jugador que lo ha jugado todo, y corre muchos kilómetros (ante el chelsea fue el que hizo más quilómetros); pero si no está Iniesta sería demasiado arriesgado salir sin ningun jugador que domine el balón y el partido como hacen ellos dos. Así que cuento con su titularidad tambien.

    ResponderEliminar
  4. se os ve bien la foto=??? en vuestros ordenadores se ve centrada? os gusta??

    sobre el barcelona, creo que teneis mas dudas de las que realmente son necesarias.

    se diran mil cosas, que si miedo, que si fallan las piernas, contra el madrid veniais cansados de jugar contra el chelsea...

    y creo que (como nos tienen acostumbrados) les meteran una goleada de escandalo al bilbao.

    y lo siento pero voy con el bilbao a muerte, lo que daria porque 11 GALLEGOS estuviesen TODA LA HISTORIA DE LA LIGA sin bajar a segunda, codeandose con ronaldinhos, zidanes, puskas, agueros, etoos...

    los admiro demasiado. ojala hubiese un equipo gallego asi. si por algo nunca tuve simpatia por el depor fue por que le llamaban la "O.N.U."

    he tenido siempre mas "paixon" polo celtiña, que siempre se indentificó mas con galicia.

    siempre he odiado al depor pero este año, tambien no se porque, ojala se clasificase para la uefa, este depor es humilde. se lo merecen. a 3 puntos de champions.
    y la proxima semana juegan valencia y atletico. un empate seria genial.

    yo en copa voy con el bilbao, por antipatia hacia el barça y por admiracion por el bilbao.

    ojala la ganen. se la merecen.

    vosotros ya os mereceis la liga.

    porque en la champions creo que os van hacer un siete, tevez, rooney y cristiano con esa defensa xDDD

    gora athleti!!

    go manchester!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno antes de irme...

    ¿como los republicanos y catalanistas pueden celebrar una copa del Rey Español?

    (para meter leña al fuego na más...) xDD

    ResponderEliminar
  6. Mientras te leía eso mismo te iba a decir, hasta que he visto que tú mismo lo ponías: el depor de éste año es fantástico! con jugadores jóvenes y una propuesta atractiva (lo que desconozco es cuántos son gallegos, españoles o de la cantera) está luchando noya por la uefa, sino por las plazas de champions!! y ojo que como bien dices un empate la joranda siguiente entre atlético y valencia y una victoria del depor les mete de lleno en la pomada.

    Y bueno, a mí el Athletic (no les llames bilbao!! odian que les llamen "el bilbao") tambien me fascina y me encanta. Así que una posible derrota no sería tan amarga pues el Athletic es un club al que admiro y san mamés es un estadio impresionante.

    Pero yo soy culé y voy a muerte con el Barça.

    Y sobre lo de las mil cosas... miedo no creo que tengan (tendrá más el bilbao) ni que nadie lo diga ... pero que te fallen un poco los partidos luego de tantos partidos sería absolutamente normal; como dijo ayer Guardiola "llega un momento en que el cuerpo dice basta".
    De todos modos, la mayoría de jugadores serán suplentes, así que vendrán frescos.
    De mi presumible once (ya veremos) sólo Alves, Xavi, Messi y Piqué van cargados de partidos; así que no es ninguna escusa.


    Y bueno, algo que me he olvidado en mis anteriores comentarios y que me tiene intrigado, es cómo saldrá el Athletic con toda la que se ha liado en Bilbao, como responderá al a presión e ilusión que sus propios aficionados y entorno les imprimen. Es una verdadera incógnita.
    Ante el Sevilla estuvieron sublimos, concentrados, contundentes y siempre con una marcha más que el rival (me refiero a la vuelta de semis). Pero ante el Madrid, ante otro partido de mucha presión y responsabilidad, salieron alocados, excesivamente duros y descentrados ... cual de las dos caras del Athletic veremos en la final??

    Porque que te vengan a ver 20.000 personas a entrenar tiene que hacer mucha ilusión .... pero la responsabilidad que les están cargando a los juadores es de aúpa tambien; falta ver como responderan.

    ResponderEliminar
  7. jaja no ví tu última pregunta. Buena pregunta, tambien vale para los del Athletic.

    De hecho, no entraré a valorarlo, pero a todo apunta a que las dos aficiones en Mestalla no seguirán muy al pie de la letra el protocolo de los himnos y saludo al rey de antes del partido (no sé exactamente qué se hace). Y es que Atheltic y Barça son dos clubes con marcada tradición republicana durante la guerra y tambien de identificación con sus respectivas naciones ...

    Será curioso ver los prolegomenos del encuentro.

    Y bueno, personalmente la copa es un torneo que me encanta, porque es como una champions pero a nivel español. Un torneo precioso.

    Me da igual que se diga del rey, o del generalísimo. En ése caso no relaciono mi ideologia con la competición de mi equipo.

    Además, ahora se llama copa del rey, como antaño era del "generalísimo". Pero si mañana hay una revolución y se instaura la república en dos días se pasara a llamar "copa del a república".

    Así que habrá que acumular cuántas más copas posibles por si en un futuro pasa a llamarse "copa de la república" y queremos presumir de ser los "reyes de la copa de la república" jajajajajaj ;););)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me alegré por la baja de Abidal para la Copa, pero lo de Iniesta... me dejó tocado. Hubiera firmado un 0-7 y no perder a nadie para las finales.

    Ahora llega el turno de Bojan. Tras demostrar lo que puede dar el año pasado, ahora le toca coger galones. Si juega como sabe, puede ser el protagonista de la copa

    Mi alineación para la copa sería

    Pinto(Se lo merece)
    Alves Caceres Pique Silvinho
    Toure
    Xavi Hleb
    Messi Eto'o Bojan

    Creo que Cáceres necesita minutos para coger confianza y que Hleb es el sustituto natural de Iniesta. Bojan por la izquierda, que tiene buen disparo y sería peligroso entrando por ahí

    En cuanto a lo de "morir de gloria", pienso que con Guardiola no va a suceder. La mayoría de periodistas dicen que Guardiola cambió el vestuario cuando dijo que no contaba con Deco, Ronnie y Eto'o. Yo creo que cuando demostró quien mandaba fue cuando en la primera jornada puso de titular a Busquets y Pedrito; y pese a perder en la 2ª contra el Racing dejó a Messi en el banquillo. Ahí demostró que para jugar en este Barça habría que correr y mucho. Y creo que al primer síntoma de relajación, al año siguiente va a suceder lo mismo.
    Por cierto, gran año del Barça Athletic, peleando por el ascenso en un grupo muy duro. Lástima del mal comienzo de temporada, pues la remontada final ha sido cojonuda. Por lo que he visto, muy bien Thiago, Gai(Sobre todo este), Victor Vázquez y Maric. Pedrito ha sido la estrella, pero alternar con el primer equipo le ha restado protagonismo. Creo que Gai, Thiago y Pedrito van a formar parte de la primera plantilla el año que viene.

    En cuanto a fichajes, creo que el Madrid fichará a CR7 y el Man utd a Ribery, por lo que el Barça tendrá que "conformarse" con el mejor de todos: Silva. Puede jugar de extremo, de mediapunta y de interior; maneja las dos piernas, tiene gol; es humilde y tiene 23 años.

    ResponderEliminar
  9. Sí!!! parece que iniesta estará en roma!!!!!

    Ahora solo falte que Henry tambien se recupere pront e irems con todo (almnoes con todo nuestro arsenal creativo y ofensivo) contra el Manchester.

    Lástima, lástima de Alves; porque Abidal le veo perfectamente sustituible por Sylvinho.

    Vamos!

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!!!!

    Después de un tiempo más largo de lo que me hubiese gustado.... aquí estoy de nuevo!!! A ver si, esta vez, es para quedarme!!!

    Cómo os va la vida??? Qué tal todo fuera del futbol?? Espero que divinamente!!!!!! Mi vida no va mal así que... no voy a quejarme!!!

    Y respecto al futbol.... señor que cruz!!!!!!! Que añito que estamos pasando!!!! Pero bueno, pese a que somos muy malos, que no tenemos equipo, que el entrenador no me gusta, que jugamos sin orden.... tampoco lo hemos hecho tan mal, no??? Si llegamos a enfrentar a este Barça (magistral) con un Madrid a la altura (igual de magistral) ESTARÍAN MUY ABAJO!!!!!! Jajajajajajaja. (o no, quién sabe?? Es por meter cañita)

    La verdad es que ya he hecho borrón y cuenta nueva. Después de lo del Barça en el Bernabeu.... lo mejor era hacer eso!!!! Aunque no me parece ni medio normal que el equipo esté haciéndolo!!!! Qué eso de salir a medio gas porque la Liga es casi imposible????? Acaso van a cobrar medio sueldo de aquí a Junio???? Lamentable!!! Un claro ejemplo más de que el entrenador no vale y muchos de estos jugadores tampoco. El futuro presidente (miedo me da Florentino) tiene mucho curro!!!!!!

    Y ahora, actualidad latente: FINAL DE COPA. Por mí, como si supenden la celebración del partido por muerte del canario real y dejan desierto el título. El Barça no me gusta y el Athletic tampoco así que.... como si gana el árbitro, eh??? Y mis amores hacia ambos equipos no tienen nada que ver con que sea una "Copa del Rey" (que ya tiene tela que sean justo estos dos equipos los que disputen el título) sino que ninguno de ellos me gusta. Por tanto, no le daré mayor importancia al resultado. Eso sí.... me encantaría ver como los aficionados culés vuelven a guardar el cava para mejores momentos!!!!!! JAJAJAJAJAJA.

    FINAL DE ROMA: en este caso sí que no hay duda..... SOY DEL MANCHESTER DESDE PEQUEÑITA!!!! Jejejeje. Espero una gran demostración de superioridad de Cristiano y amigos sobre el Barça. Es una pena pero creo que es el partido en que Ronaldo demostrará que es mejor, mucho mejor, que Messi. Espero que así sea puesto que lo veremos vestido de blanco en la próxima temporada.

    Bsts a tod@s, suerte a ambos equipos el miércoles y HALA MADRID!!!! FORZA MÁGICO RAUL!!!!

    ResponderEliminar
  11. Isabeleta, me alegro volver a leerte, pero mucho más que todo te vaya bien.
    No te preocupes el Rey ha confirmado su asistencia con una corbata de la bandera Española, porque será la única que haya en el campo, entre senyeras e Inkurriñas.
    Ya es normal que te dé igual quien gane, en este caso creo que habrán más que deseen una victoria del Athletic que del Barça ya que hay más anticulés que antiathletic.
    Pero también te digo como Culés que prefiero perderla ante un Athletic que contra un Madrid (jejeje)
    Lo de Roma, como Culé veo al ManU favorito, ya me hubiera gustado ver el partido con toda la plantilla, aun y así ya era difícil, pero sin Abidal, Alvés, Marquez, Henry duda e Iniesta también, pues teniendo que ver en la final de Roma con Yaya Toure de central, contra un equipo tan fuerte como el ManU, va a ser algo difícil, aunque no imposible, no nos engañemos.

    Isabeleta, después de ver las imágenes del niño mimado, la pataleta y el show que ha montado, seguís queriéndolo en Madrid, es querer meter una bomba en un polvorín. Es inadmisible lo que ha hecho a su entrenador. Pero bueno, sigo diciendo lo mismo, ojala lo fichéis, pero me huele que no..

    Bueno, este Sábado, después del Villareal- Madrid, iremos a Canaleta, dicen que un esclavo es el que hace tu trabajo pero sin cobrarte verdad jejejejeje

    Tenemos aquí a los Merengues, más quemados que la moto de un hippy, cosa muy comprensible.

    Isabeleta, sin ningún Madridista quiere a Florentino y lo más seguro es que salga, que pasará exactamente?
    Todos los Madridistas que conozco, incluidos a todos los de este blog, no quieren verlo ni en pintura y todo apunta que arrasara…
    Los Culés lo miraremos desde la distancia, con los deberes este año más que hechos y lo digo a fecha de hoy, que ni siquiera tenemos aun la liga, pero la tendremos….
    Un saludo a tod@s y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Maestro, no te he dado las gracias, porque todavía no hemos ganado la liga ;-)

    ResponderEliminar
  13. Lo de Florentino puede ser contraproducente. Tanto Florentino Florentino puede cansar al personal y hacer que voten al contrario. Y de todos modos, aún no está confirmado que se vaya a presentar, no?

    Sobre la final de Copa, pienso como muchos que deberían jugar los que han venido jugando las eliminatorias de Copa. Creo que se lo merecen tal y como ha ido el torneo. No se debe de coger como un desprestigio al rival, si no como una apuesta de que los jugadores suplentes del Barça, por muy suplentes que sean, son buenos y deberían poder ganar a la mayoria de equipos.

    Mi equipo en la final seria:

    PINTO

    ALVES - CACERES - PIQUE - SYLVINHO

    KEITA - BUSQUETS - XAVI

    PEDRITO - BOJAN - HLEB

    PD: Gran noticia lo de Iniesta, parece que la rotura es muy pequeña y que van a meterlo entre algodones para que llegue a la final de Champions. Con la presencia de Henry también cuento.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que volviste Isabeleta!!!

    Así me gusta, más madridistas para equilibrar un poco el deabte ;)

    Por cierto, el Madrid no me ha parecido malo en absoluto ésta temporada.... pero dejo éste análisis para los madridistas (tambien entiendo que para restarle mérito al Bará useis lo de "el madrid malo ..contra el superbarça"...).

    En fin, vuelvo con la final. Hoy leía una entrevista a capárrós y dijo algo interesante: que en Barcelona no habíamos vendido bien la importancia y preponderancia de nuestra cantera en el primer equipo y sus éxitos. Dice que es impresionante lo que está sucediendo con al cantera del Barça, con jugadores saliendo año sí año tambien, para quedarse y para hacerse titulares.
    Dice que esto no se ve en ningún otro club de la alutra del Barcelona (pone de ejemplos, el milan, manchester, madrid).
    Yo creo que tiene razón, no sé si lo hemos vendido bien o no... pero en la final de champions sin ir más lejos pueden estar 6 canteranos de partida en el once titular (valdés, piqué, puyol, xavi, iniesta, messi...). El miércoles en la otra final, la de copa es probable que coincidan en el terreno de juego otros 6 canteranos ( piqué, puyol, busquets, xavi, bojan y messi); y porque Iniesta está lesionado y valdés en copa no juega, sino podrían perfectamente ser 8!!!

    Eso es el triumfo de un proyecto que confía y cuida la cantera; y que además la sabe gestionar a todos los nivles; también el primer equipo, donde con un entrenador como Pep todos tienen sus oportunidades y cuota de confianza.

    Sin duda creo que esto es un puntazo para el Barcelona, que debería ser motivo de elogio y en el que deberían inspirarse otros clubs.


    Y lo mejor es que tambien están v.sanchez y pedro, que éste año aun han estado a caballo entre ambos equipos pero el que viene formaran parte del primer equipo.
    Tmabien gai, vazquez y thiago pueden subir y tener oportunidades el año que viene (ojo a gai).

    En fin, la verdad es que éste año, los cules no podemos pedir más.

    ResponderEliminar
  15. AVE ISABELETA!!

    por fin alguien que me respalda un poquito!! xDDD

    y bueno...

    yo no quiero a florentino perez...

    pero la verdad tal y como estan las cosas:

    1º. florentino perez: valdano (es la esencia del madrid)y mou o wenger.

    2º onieva y hugo sanchez.

    3º.eduardo garcia y bilic!!

    4º. eugenio martinez y MICHEL...

    por dios!! que venga florentino!...


    y sobre silva, villa etc...

    a silva no lo veo tan bueno ni a villa, silva es bueno en la seleccion, villa es bueno en la seleccion, pero el equipo de estos dos tios, que tiene al lado a mata, villa, silva...

    no van a ser capaces de clasificarse para la champions league...

    una delantera formada POR VILLA, MATA, SILVA...

    porque eso tendria que funcionar en el madrid???

    villa y silva funcionan cuando tienen a iniesta y a xavi detras.

    a este madrid no le hacen falta esos jugadores.

    y a mi me parece que comparar a cristiano ronaldo con silva es poco mas que un abuso.

    y se habla de que cristiano es chulo etc...

    ETOO QUE ES???

    es mas polvorin cristiano que etoo=??? estais seguros???

    cristiano se queda TODOS LOS dias entrenando una hora mas que sus compañeros, ese cuerpo que tiene no es de estar chupando gimnasio a lo ronaldinho, se esfuerza como el que mas, trata todos los dias de mejorar fisicamente y es un portento de la naturaleza con una calidad exquisita.

    y otro golado de falta este fin de semana.

    quien diga que c. ronaldo es malo... por favor...

    es el unico que puede salvar las diferencias hoy en el mundo mundial junto a iniesta y messi.

    yo sueño con ver a cr7 por la banda del bernabeu y celebrar los goles con esa chuleria metiendoselos al barça y a quien sea.

    para mi, para mi entender etoo es el doble de bomba, el doble de mala persona, el doble de todo que cristiano ronaldo, y aqui esta en la cima de superdelantero. siendo un MALISIMO COMPAÑERO (cada vez que lo sustituyen) por no decir que en verano dijo: si este año no ganamos nada me voy, que yo quiero ganar titulos. Y ETC ETC.... podria escribir un libro con la tarjeta para no jugar en el bernabeu y que le den por culo a los compañeros, o la rajada contra rijkard y ronie.. etc...

    no he visto nunca a cristiano hacer ni la mitad de este tio, ni la cuarta parte, y hay gente que sin conocerlo lo odia 4 veces mas, u 8.

    las estrellas son asi. y quien quiera tener estrellas tiene que aguantar esas cosas.

    y si hay que aguantar que se señale a el mismo el año que viene en cada uno de los mas de 30 goles que va a meter por temporada. BIENVENIDO SEA.

    ALA MADRID!!

    me alegro de tu vuelta isabel!!


    P.D.

    tu que vas a campo....
    ¿que piensan los socios de a pie de campo sobre florentino perez?

    te haces una ieda de lo que puede ocurrir en las urnas??

    ResponderEliminar
  16. eixampliño.. y seguro que alguna bandera española habrá porque aunque penseis que no, y laporta piense que no, hay españoles cules de albacete, de burela, de vigo, de valencia, de madrid...

    espero por el bien del futbol que haya banderas españolas, porque si no seria un partido POLITICO, en vez de un partido de FUTBOL.

    ResponderEliminar
  17. Marko dijo:
    las estrellas son asi. y quien quiera tener estrellas tiene que aguantar esas cosas.

    No estoy de acuerdo Marko, tengo a Messi e Iniesta.... y no hacen esto.

    ResponderEliminar
  18. Marko, no te enfades con lo de las banderas ;-)
    Me han dicho que Aznar quiere presenciar el partido porque habla Catalan y Basco en la intimidad y quiere practicarlo . :-)

    No te equivoques, yo si que no politizo, simplemente matizo lo que es una realidad.

    ResponderEliminar
  19. y nosotros tenemos a raul, higuain, van nistelrooy, heinze, salgado, casillas... sigo?? creo que podria decir toda la plantilla.

    y messi ya ha protagonizado algun "atercado menor" al ser sustituido y enfadado.. etoo se fue del camp nou en medio partido con sus compañeros jugando esta temporada.

    hay en casa de todos eixample.

    pero creo que entiendes lo que quiero decir...

    o eso creo.

    cristiano y kaka son 2 jugadores que VIVEN PARA EL FUTBOL, no me cuela eso de "chico-anuncio" de cristiano, cuando ves su cuerpo y es un cuerpo que se nota que se pasa mas de 2 horas diarias entrandolo, no es el cuerpo de figo, ni de romario, ni de ronaldo, ni tan siquiera el cuerpo de usain bolt es tan portentoso como el de cristiano ronaldo. y eso no se gana haciendo anuncios. que despues los hace? perfecto. 50% para el madrid.

    kaka es supermediatico pero es religioso, conservador, trabajador, humilde, familiar y jamas una mala influencia.


    ojala vengan.


    y sobre lo de...

    no politizo, simplemente digo una realidad...

    pues eixample, es una realidad bastante triste... que quieres que te diga...

    a mi "va a parecer" (si pasa) lamentable que suceda un caso asi entre 2 equipos españoles.

    y si no mira algun video de la aficion valenciana en la final del año pasado, no hay miles de banderas, pero si cientos.

    ojala me equivoque y los aficionados blaugranas "españoles" den una leccion y lleven banderas españolas. todo lo que no sea eso será provocar para futuros debates politicos sobre cataluña-españa-madrid. aunque yo no esté de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. Las banderas son banderas tengan el color que tengan. Son un símbolo de un estado/nación y por tanto, consecuencia de la política. Si hay banderas españolas, será "tan político" como si no las hay. Si se aplaude el himno, será tan político como si se abuchea. El único matiz es si se está a favor o en contra. Isabel (un placer volver a leerte) y Marco estáis de un lado muy definido; otros no y eso hay que respetarlo también. Yo nunca silbaría un himno o quemaría una bandera. Pero eso no es política; es de gilipollas y los hay en todos los bandos y de todos los colores. Que se peleen los políticos, que mientras, nosotros debatiremos con toda la libertad y el respeto que les falta a ellos.

    Fútbol: Parece que Iniesta estará en Roma, aunque mucho me temo que no para jugar 90'. Yo lo reservaría para la 2ª parte. Igual ya perdemos 4-0, pero seguramente no sea así y ahí si podría desequilibrar.

    Lo de Cristiano y la chulería, estoy más en la línea de Marco: si es un profesional, da igual como sea luego en su casa. Pero esto del fútbol es cuestión de ciclos y como en la vida, conviene no crear demasiados enemigos cuando estas arriba, porque cuando bajas, te los cruzas a todos. El físico se pierde, el pelo se cae, las derrotas llegan, las bajas formas también y ahí queda la calidad humana y el compromiso y el hacer grupo. No es casualidad que hombres modélicos como Raúl, Baresi, Maldini... se retiren en sus clubs a los 40 si quieren y Maradona, Cruyff, Best, Ronnie, Ronaldo... salgan rebotados en cuanto bajen un poco su rendimiento. De hecho, pones el ejemplo de Eto'o, el mejor goleador de la historia del Barça y que ha estado con las maletas hechas un par de veces (y parece que pronto le llega otra) pese a que su compromiso y rendimiento está fuera de dudas. Por cierto, si se juntan CR7 y Robben, harán falta 3 balones: uno para cada uno y otro para los demás.

    P.D.: Marco, no creo que nadie discuta la calidad de CR7. Yo lo metería dentro de los 10 mejores jugadores que yo he visto jugar. Simplemente, creo que hay otros mejores, aunque probablemente, ninguno tan completo (incluso decisivo) como él

    ResponderEliminar
  21. La directiva del Barça este año: un 10, calladitos, respetuosos y con talante.
    El equipo: 10, sin comentarios.
    El entrenador: 10, sin comentarios.

    La afición y seguidores del Barça: 0

    Me explico: Es absolutamente inadmisible la actitud que hemos tenido los seguidores y socios de este club desde el pasado Miércoles, ante la victoria del Chelsea.
    Primero, debemos reconocer que efectivamente, nos sacaron tarjetas inexistentes, pero que no pitaron de 1 a 2 (lo dejare así, creo que era solo 1) penalties claros a favor del chelsea, que tuvieron ocasiones de gol, que Valdés salvo el equipo y que nos costo sudores y lagrimas romper la muralla azul.
    El Chelsea fue un magnifico contrincante y muy duro de pelar. No supimos reconocer esto y creímos que éramos los dioses del olimpo.
    Este domingo llenamos en campo para festejar la liga, cantando, haciendo la ola y haciendo el imbecil, ya que nadie reparó que teníamos un partido y complicado contra un equipo jugándose Europa.
    No tuvimos el respeto que se mereció el Villa real, como cualquier otro equipo se merece, primero hay que ganar jugando un partido y luego celebrar.
    Por primera vez en toda la temporada nos invadió unos sentimientos que tantas veces recriminamos a nuestro rival deportivo: La chulería, arrogancia y prepotencia.

    Unos seguidores y unos socios que no han ido a llenar el campo en ocho meses, que no han ido a ver este magnifico equipo, que tardaremos décadas a volver a ver lo que vimos este año, van y se juntan para hacer la fiesta en mi Camp Nou.
    Ha ocurrido lo que el Maestro comentaba en su momento: Ahogarse en su gloria. Pero gracias a dios, solo hemos sido sus seguidores y socios, los que nos hemos ahogados, no el equipo.
    Yo no quería ganar este fin de semana, después de lo visto, me alegro mucho más no haber ganado este fin de semana, ya que me gustan las victorias desde la lucha pero sobre todo desde el respeto y no respetamos ni al Villa real ni a toda su afición.
    Después de este partido, para la final de copa, espero que la afición y socios hayan aprendido bien la lección. Vamos a jugar contra uno de los equipos más galardonado con este trofeo, club histórico y con una filosofía dignar de admirar y más de respetar. Partiendo de ahí, estemos como mínimo a la altura del equipo que nos representa, que es magnifico en todos los aspectos, como mínimo este año. Si alguien no ha estado a la altura, hemos sido los socios y aficionados.

    ResponderEliminar
  22. Marko:
    No discuto la calidad, indiscutible, como futbolista de CR7, en absoluto. Es un magnifico jugador, pero para mi, no basta. Hay algo que se llama: ejemplo, hacer grupo, vestuario, respeto, etc..
    De Eto’o hay poco de que hablar y menos este año… No ha abierto boca, ni lo hará… Porque respeta a Pep. (más le vale)
    No pasa nada, a ti te encantaría de blanco, yo no lo quiero de blaugrana, pues los 2 felices :- )

    Tema de las banderas, Marko, me da igual las banderas, ya lo sabes.
    La mayoría deben ser Blaugranas y Rojiblancas, después Senyeres e Inkurriña. Española? Si no es la selección Española ni jugamos contra selecciones o equipos de otros Países. Todos los ahí presentes ya saben que están es España, a que vendrían las banderas Españolas??Son equipos Españoles de la liga Española, cada cual traerá la bandera de su autonomía y los colores de su equipo, algo normal.
    Todo lo demás, como ha descrito perfectamente David, sería politizar y cuales sean las banderas que hayan o no hayan, alguno que no sepa en que perder el tiempo politizara siempre, sobre todo si su equipo no esta en la final, (no me malinterpretes, no me refiero al Madrid en concreto) porque de los que juegan, créeme que nadie hablara ni siquiera se planteara el tema. Solo queremos la COPA.

    ResponderEliminar
  23. Como dice David, si van solo banderas catalanas, será tan político como si van solo banderas españolas, o como si van ambas. No entiendo lo que quieres decir marko con lo de que por el bien del futbol vayan banderas españolas, ya que sino seria política (¿?).


    Y sobre los jugadores, CR7 es un crack, no sé a quién le has oído decir que es malo.
    Un grandísimo jugador, aunque no lo quiero por el Barça; aquí tenemos un modelo de estrella de diferente molde: humilde, trabajador y compañero por encima de todo (messi, xavi e iniesta).
    Eto'o tiene un carácter muy fuerte, pero nunca se puede decir que es un "divo" tipo ronaldo, etc. Primero porque es un trabajador incansable, y segundo porque no es ningun jugador ultramediático.
    Aparte de que Eto'o, ésta temporada, no para de decir a cada entrevista que Guardiola (el que en verano le estuvo a punto de largar) es un genio, y que es la clave de todo. Eso y muchos detalles más (no tiene la ansiedad que tenía otros años por el pichichi, ni ha protagonizado altercados) hacen ver que Eto'o no es el mismo de cuando llegó al Barça, ha madurado y hace mucho más equipo.

    En fin.

    Y cronaldo es un crack, pero mejores son messi e iniesta, y no me hace falta ver la final de la champions para saberlo.
    Solo viendo como mueven a su equipo, y además son resolutivos arriba esos dos me basta para darme cuenta que son mejores.
    Lo que hizo messi, por ejemplo, en el Bernabeu: ponerse en el eje del ataque pero retrasado y tocarla a lo "iniesta" con iniesta y xavi todo el partido haciendo un rondo con los jugadores dle Madrid; nunca lo podría hacer Cristiano.
    Que Cristiano tira mejor las faltas y remata mejor de cabeza? vale, pero me parece mucho más valioso lo primero, saber tocarla y mover al equipo como hacen Iniesta y Messi.
    Y ojo con Iniesta, porque si consigue definir más (el año que viene) dará el paso que le falta para ser un jugador de leyenda.

    P.D.: Llevar "senyeras" en lugar de "rojigualdas" es polemizar y provocar debates?? Flipo. Es que no tiene derecho cada uno a llevar e identificarse con la bandera que le dé la gana??? Es que no puede uno sentirse catalán, por mucho que en su DNI ponga que es Español y mostrarlo llevando la senyera?? Si eso genera problemas ... de verdad crees que el problema es el que lleva la senyera?? O EL QUE INICIA LA POLÉMICA Y EL DEBATE CRITICANDOLO???
    Por favor ... dejémos que cada cuál se identifique con lo que quiera y se sienta lo que le dé la real gana mientras no falte al respeto a otros, o es que hata en eso nos vamos a meter?
    Luego no entendéis porqué queremos la independencia ... cuando nos miran mal por llevar la senyera a un partido de futbol....

    ResponderEliminar
  24. es que yo soy el primero que digo que iniesta esta por encima de cristiano ronaldo (este año) y messi tambien... (este año)

    pero es que es de una logica tremenda, ¿quien son hoy en dia probablemente los 4 mejores jugadores del mundo, con mas proyeccion, y mas futuro, etc etc??

    messi, iniesta, cristiano y kaka.

    pues messi NO se puede.

    iniesta NO se puede.

    el Real Madrid necesita a cristiano y a kaka. da igual si no han nacido en madrid, ni siquiera si son españoles o andaluces...

    en vez de cristiano a silva?

    y en vez de kaka, a... mata? o villa?

    ja!

    no se como se puede entablar una discusion sobre lo que necesita el madrid en estos momentos. y decir que cristiano, o kaka, serian "malos" para el real madrid. me duele.

    queremos tener cantera en la plantilla, y queremos tener españoles pero la realidad (y no me remonto a la copa de europa que ganó el madrid todo con españoles, porque me imagino como estarian los otros equipos) pero desde que todo es en color, la historia del madrid, (los tiempos cambian) la historia del madrid la escribieron, zamoranos, hugo sanchez, sukers, mijatovics, ronaldos, zidanes, figos, hierro (no canterano), morientes, helguera, salgado... ningun de ELLOS CANTERANOS...

    solo hemos tenido a raul y casillas en estas copas de europa como canteranos. y HEMOS GANADO COPAS DE EUROPA IGUAL, no las hemos ganado con santillana, ni con camacho, pero si con geremis, bodo illgner gan ouna champions, y casillas se puede decir que gano solo una...

    solo hemos tenido un verdadero canterano........... ¡¡¡¡¡que se formó en las categorias inferiores del ATLETI!!!!

    hay qien nos quiere vender que la cantera se parten mas el pecho, que si tal, que si cual... y eso no es cierto.

    ni balboa, ni torres, ni negredo, ni granero estan para un FIFA WORLD PLAYER. XAVI, INIESTA, MESSI, Y BOJAN ALGUN DIA SI.

    es de locos pensar que con una politica de "cantera" podamos luchar contra este barça, es de locos.

    al igual que decir que con villa y silva, estan todos los problemas resueltos.

    2 organizadores de verdad.

    pero 2 de verdad. kaka y cesc. con lass por detras. para retener el balon.

    2 puñales por la derecha con robben y cristiano. y 2 delanteros tipo higuain, huntelaar. o huntelaar, raul, o tevez, huntelaar...

    y daria gusto verlos jugar.

    y que con mourinho ese equipo no jugaria bien?? me gustaria verlo.

    david, dices que necesitamos 3 balones si fichamos a cristiano, y con robben...

    yo creo recordar que el barcelona tambien es de chupar bastante el balon, y si alves tuviese uno, messi otro, iniesta otro, xavi otro, etoo otro... creo que no se disgustarian.,..

    y eso es lo que yo quiero... que el balon no les queme en los pies, que lo quieran, que quieran lucirse... eso querra decir QUE CONFIAN EN ELLOS MISMOS.

    y ojala se quede drenthe para tener un suplente de lujo para cr7 y que aprenda de el.

    higuain es hoy lo que es por tener a su lado al mejor delantero de todos los tiempos. RAUL.

    sin raul al lado, creo que higuain hoy estaria en argentina otra vez jugando con boca.

    sobre las banderas, a mi me da igual, pero es bonito ver banderas españolas, me encanta ver el sanchez pizjuan en un partido de liga.

    y etoo este año ha protagonizado 2 o 3 altercados de salir enfadado del campo despues de ser sustituido con pep, aun recuerdo una famosa charlita entre los dos. dejando a sus compañeros en el campo, y faltandole al respeto al compañero.

    pero eso a mi me gusta, aqui en españa somos asi....

    si el tio lo sacas del campo y le escuchas por la tele "de puta madre me cambia vacaciones!!!"

    este tio no merece volver a vestir la camiseta!!!

    si el tio lo sacas del campo y escuchas por la tele, me cago en la puta ferguson que podia haber marcado un gol, podia ganar el partido, podia ayudar al equipo!!

    pues el tio resulta que es un imbecil engreido que falta al respeto.

    osea. que es mejor quedarse debajo de cama.

    bueno asi eres un vago.

    pues encima. (uy asi tambien)

    bueno en fin, que es imposible caerle bien a todo el mundo. y a mi la chuleria de cristiano, pues que quereis que os diga, EL TIO PUEDE CHULEARSE, PORQUE PEDAZO GOLAZOS METE EL TIO.

    lo peor es que se chuleara de esa manera reiziger metiendo un gol.

    esto es un espectaculo...

    ResponderEliminar
  25. http://bonecosanimados.
    blogs.sapo.pt/arquivo
    /cristiano%20ronaldo.jpg


    este tio no se pasa el dia haciendo anuncios eh... pedazo espalda, dios santo.

    ResponderEliminar
  26. Si estoy de acuerdo contigo, CRonaldo es un crack. Es más, te diré que a mí la gente con cierto punto de chulería (depende de cómo, como dices tú) tampoco me disgusta y a veces me dan envidia porque como bien dices, tienen mucha confianza en sí mismo.

    El problema es que esto es un juego de equipo, y ahí soy más quisquilloso. Porque CR7 el otro día se las tuv con Ferguson porque quiere luchar por el pichichi de la premier y le cambiaron ... y eso no es pensar en el grupo. Ése tipo de cosas (que como bien has dicho, alguna vez ha hecho Eto'o, aunque creo que ahora ha madurado) son las que me darían más miedo al legar a un equipo.

    De todos modos, está claro que si se le ficha es un grandísimo fichaje.

    En lo que no estoy de acuerdo es con Kaka ´(que además creo que no vendrá al madrid). Primero porque proyección y futuro ya tiene pocos, como mucho presente (28 años), y segundo porque creo que jugadores como Silva, Diego, Iniesta; son mucho más jóvenes y tepueden aportar más y acoplarse mejor.
    De esos tres el único fichable es Silva, y sí, ficharía a Silva antes que a Kaka.

    Y por cierto, relacionandolo con algo que dijiste antes del Valencia. Si el Valencia está en zona champions es mayormente por villa-silva-mata; porque el resto de 11 titualres (a excepcion de pablo hernandez y algun otro) deja bastante que desear a mi gusto.
    Así que no les quitaría mérito.
    Y de estos tres, villa y silva me parecen dos superclases.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo tampoco caeria en la tentación de decir lo típico: que Mata, Silva y Villa están en un equipo que está luchando por clasificarse para la Champions. Entonces Kaká esta mucho mejor este año en el Milan??? Recordemos que el Barça de Messi, Iniesta o Xavi el año pasado quedó 3º a 18 puntos del Madrid, y este año la cosa parece que va a ir al revés (aunque aún no se ha ganado, pero ya falta poco).

    Lo que hay que hacer es pensar en los jugadores que podrian ayudar al equipo y si es posible, ficharlos. Y si consigues una buena relación calidad/precio, mucho mejor. Y Silva podria perfectamente ayudar al Madrid, al igual que CR7. Y seguramente habrá que mirar los peros de cada uno antes de acometer su fichaje.

    Sobre lo de las banderas, creo que Tara ya ha explicado suficientemente el sentir de mucha gente...(y eso que yo no soy catalán).

    Y sobre lo de la afición del Barça, a mi también se me habria caido la cara de vergüenza si hubiera estado cantando campeones con el 3-1. Una cosa es creer que vas a ganar y otra proclamarlo a los cuatro vientos. Hay que tener más respeto, que esto ya nos pasó hace dos años y la gente parece que no aprende.

    ResponderEliminar
  28. Tú lo has dicho Marko: El Madrid necesita jugadores que no les queme el balón; pero que si es necesario, lo suelten rápido y siempre al compañero mejor situado. Puede que Alves,Eto'o o Messi en algún momento agachen la cabeza y no miren al compañero. Pero eso pasa cuando tu equipo tiene el balón casi el 75% del partido. Da tiempo a todo: paredes, triangulaciones, desmarques, chutes lejanos y también individualidades. CR7 y Robben son probablemente 2 de los jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno del mundo, o sea, ideales para jugar a la contra. Pero ya se ha visto cuando un rival se encierra atrás que la única forma de ganar a equipos así es con triangulaciones rápidas. Por eso creo que el Madrid necesita más a Silva (o Kaka) que a CR7, que eso sí; te da muchos puntos con goles de falta y tiros de media distancia. Pero el Madrid ya ha demostrado que puede hacer 80 puntos sin jugar bien. Ahora necesita jugar.

    Y lo del cambio, lo preocupante para mi no es que se enfade; sino que me parece una falta de respeto hacia el compañero que entra. Y si ese compañero es Scholes... CR7 debería besar las botas de Giggs, Neville o Scholes cada vez que entra al campo (también las de Fergusson), porque puede que CR7 le haya dado una copa de Europa (aunque fue el propio Scholes el que les metió en la final), pero estos tíos convirtieron al Manchester en un equipo de pelear por entrar en la UEFA en lo que es hoy.

    ResponderEliminar
  29. david, no se si has visto a cr7 contra el arsenal, o contra el chelsea el otro dia, haciendo triangulaciones en el area con rooney, park, scholes y tevez... dejando balones atras, y es un jugador que da muchiiiisimas asistencias...

    lo que pasa que aqui en españa solo vemos la repeticion de los goles, y entonces claro, si salen 20 goles de ronaldo al año en tv, pues diremos que chupa balon, pero NUNCA saldra una triangulacion que no tenga sentido emitirla en los telediarios, sin embargo en españa podemos ver a casi todos los jugadores.

    y silva...

    otra vez lesionado...

    cuantos meses se ha perdido este año y el anterior en lesiones=?=?

    cuantos partidos se perderá silva el año que viene en el madrid o en el barcelona? 10, 15, 20??

    cuantos se ha perdido cristiano ronaldo desde que "nació" en el manchester??

    creo que tantos como silva en un año.

    y eso tambien es de tener en cuenta.

    villa si que me gustaria, pero solo con una condicion, que raul se fuese del equipo.

    villa y raul seria una bomba de relojeria. un BOOOOOMMBA.

    si villa juega, el 7 le quita el puesto al 7.

    el nuevo 7 le quita el puesto al viejo 7.

    si juega raul... raul manda en el madrid y villa se cabrea.

    que va que va... hay miles de jugadores por ahi que no daran tantos problemas como villa.

    aparte villa se rió del madrid a la cara. yo NO lo quiero, le tengo mania.

    dijo muchas frases "ironicas" durante todo el verano pasado y durante todo el año y alguna en tono... el madrid no es el unico club del mundo... prefiero el barça.. y muchas, muuchas frases mas que no deberian quedar en el olvido del madrid.

    antes el apache TEVEZ.

    es mas en la delantera no me preocuparia mucho, teniendo a higuain que va a explotar, huntelaar, van nistelrooy, negredo, y raul...

    yo llenaria el medio campo, ficharia todo centrocampistas e interiores...

    kaka, cesc, ribery, xabi alonso, jesus navas, cr7, diego... me gastaria todo el dineral en el mediocampo, en defensa estamos bien, y el delantera podemos competir.

    ResponderEliminar
  30. hombre calgar, el milan está segundo en la liga italiana, aun con opciones de ganar el calcio, y kaka no es que este precisamente rodeado de grandes jugadores como para ganar una liga eh?

    este año lleva 15 goles en 25 partidos ¡¡!!

    y 6 asistencias de gol ¡¡!!

    siendo un centrocampista como xavi.

    y estoy de acuerdo en que silva podria ayudar como ejemplo al madrid, como tu dices calgar y das ejemplo del barça de los 18 puntos al madrid, y mira al barça de ahora, porque yo no puedo pensar que el drenthe no dara un salto de calidad tan grande como dio "hernias discales henry" a "el henry del arsenal"?

    hay muchos jugadores validos, muuuchos mas de los que pensamos que tienen calidad enorme para jugar en el madrid... drenthe, marcelo, gago, sneijder, huntelaar, metzelder, higuain, pepe son un base perfecta para asentar un equipo solido... si a esos tios, (ninguno aguanta la pelota) le metes 3 jugones, tipo kaka, xavi, cesc, xabi, diego, o quien sea... te puede salir un equipazo, y si el entrenador es mourinho... me corro.

    ojala este sea el año de MOU... ojala... lo primero que tendra en mente es devolver el 2-6 en el camp nou...

    ResponderEliminar
  31. Sí Marko, en el area XD!!

    Yo digo que el Real necesita jugadores que muevan al equipo en el medio campo (si en el fondo estamos de acuerdo)y CR7 no lo es. He visto unos 30 partidos de CR7 entre Champions, premier y eurocopa y Cristiano es muy individualista. Al igual que Messi en el Bernabeu, seguro que Cristiano sería muy bueno de mediapunta en algún partido concreto, pero si abres el campo y pones dos extremos como Cr7 y Robben, el equipo se rompe. La primera opción de Cristiano es el gol, ya sea regateando y buscando puerta; la segunda, combinar para que un compañero le devuelva el balón y marque y la tercera, centrar para que un compañero marque y venga a agradecerle el pase (ojo, no digo que sea malo, pero tú mismo ensalzaste a Iniesta por mirar siempre por el compañero)

    Considero que el Madrid tiene plantilla más que suficiente para jugar bien y el verdadero cáncer del Madrid se llama prensa. Juande es un buen tipo que convirtió un equipo capaz de jugar bien en una roca defensiva que hacía contras letales. Y mientras que su juego era cada vez peor, la prensa más lo jaleaba (incluso perdiendo 2-0 en el Camp Nou con el autobús puesto): record, remontada, clavo ardiendo... y mientras se admiraba a un equipo con jugadores de talla mundial encerrándose contra el Recre o el Valladolid.

    Casillas
    Torres Pepe Metzelder Marcelo
    Gago/Lass Ramos
    Robben Van den Vart/Raul Guti
    Higuain

    Sin hacer ningún fichaje, el Madrid podría presionar arriba como el Barça, podría tener a hombres atrás que distribuyeran rápido como Gago o Ramos. Y luego 3 mediapuntas con llegada. Como Guti no es un hombre de banda, deja la banda muerta a Marcelo y Ramos, acostumbrado a hacer de lateral, puede hacer coberturas desde el puesto de pivote. Por la derecha, ya que Robben no ayuda en defensa, se situa Torres, que no sube tanto. Además, al tener a un delantero móvil como Higuain y mediapuntas de toque como VDV, Raul o Guti, las llegadas de Ramos como 2ª punta serían letales.

    Creo que este Madrid podría jugar muy muy bien y ser capaz de pelear con lo grandes de Europa si fichara a varios complementos (vamos, saber a que juega y dos jugadores por puesto)

    El Barça no juega bien por tener a jugadores de toque, sino porque el compañero está en constante movimiento y se ofrece. Luego la circulación del balón es muy rápida.

    Se habla de Xabi Alonso... que es muy bueno, pero no es ni mucho menos Xavi o Iniesta. Es más un Gago con buen pase largo. Hace jugar, pero no marca el tempo de un partido. Defiende bien, pero no es un Lass. O sea, que si el Madrid ficha a Xabi, necesita a Lass y fichar a otro jugador que cree... y se habla de Cesc, que es un mediocampo con llegada y toque, pero tampoco un organizador. En cuanto a KAka, si lo alejas del area se convierte en un jugador mediocre (pasó mientras Ancelotti puso a Ronnie por decreto y le retrasó)
    Si el Real ficha a todos los que se dice, ganará partidos por la calidad de sus jugadores. Pero que se olviden de jugar bonito.

    Y es que los "5" perfectos no existen el mercado. Los Redondos y Del Solar han dejado paso a los Diarras y Essienes y para que te salgan Xavis tienes que fabricarlos desde pequeño. No hay ningún jugador en el mundo que pueda llegar al Barça y jugar como ellos. El sustituto de Xavi ahora corre por la masia y todavía nadie le conoce. Cr7 y Messi saldrán por sudamérica y África toda la vida, pero los arquitectos serán patrimonio culé ¿Por qué?, porque mientras que en cualquier cantera del mundo al jugador técnico lo ponen de mediapunta o delantero y se hincha a marcar goles (p ej, Guti), en el Barça, cuando uno destaca por su inteligencia, le dan el "4" y le ponen a mover al equipo.

    ResponderEliminar
  32. Hombre comparar a Henry con Drenthe .... por mucho que Henry el año pasado tuviera problemas de espalda; Henry ya había demostrado de lo que era capaz durante muchos años.
    Mientras que Drenthe de momento su única carta de presentación es el mundial sub-20 que hizo con Holanda donde fue escogido (creo) mejor jugador).

    Y a Cristiano yo no le he visto tantos partidos como a Messi, pero le he visto muchos, del año pasado y de éste. De champions y de Premier; y puedo decir que es un jugadorazo; pero no tiene ni de lejos la capacidad asociativa de Messi.
    Yo éste año he visto a Messi progresar mucho; donde antes se diluía (al alejarlo del área o de la zona de 3/4 del campo) ahora se convierte en un jugador de retener la pelota y distribuirla con eficiacia, de cambiar el juego a la otra banda, o de combinar rapidamente hasta llegar al área rival; en poco menos que un Iniesta vaya.
    Tú ves a Messi en partidos como el del Chelsea, del Valencia, del Madrid (la primera vuelta); donde difícilmente tendrá un metro de espacio arriba y además estarán 3 jugadores pendientes de él; y le ves haciendo tareas de centrocampista, cambiando el juego de banda y asociandose contínumanete con los jugadores de mediocampo; en muchas ocasiones éste año se ha convertido él en el organizador de los atques del Barcelona; y además es tan bueno y tan rápido que en algunas ocasiones ha sido organizador y finalizador a la vez. Pero Messi es capaz de canalizar el juego ofensivo del Barcelona como hace Iniesta.
    A cr7 en cambio le veo más perfil Robben (pero mejor), cuando le llega la pelta es capaz de generar mucho peligro pero si le alejas del área su peligrosidad disminuye.
    Messi en mi opinion tiene muchos más recursos y visión del partido.

    Pero bueno, cambio de tema.

    Hoy es la gran final, en Barcelona hay un gran ambiente (lástima del tiempo, día feo). Por la autovía volviendo de la uni he visto no pocos coches ataviados con banderas del Barça y carteles en referencia a la final.
    Y es que los aficionados del Barça, a diferencia de los del Atheltic, que llevan media semana ahí; llegarán éste mediodía y tarde a Valencia.

    La expectación crece a cada minuto, y eso es algo que se palpa en el ambiente. La verdad es que tiene todos los ingredientes para ser una final increíble.
    Los dos equipos con más copas, dipuestos a hacer historia; uno ganando el título 25 años después del último, y le otro ganándolo en el que sería el primer paso hacia un triplete nunca visto en el futbol español.

    La verdad es que no hay nada como una final, es increíble.

    Tengo ganas ya de que llegue el partido, y ojalá ganemos.

    Ahí va mi porra:

    4 - 1 para el Barça (no sé quién juega de local...) con 2 goles de Messi y 2 de Bojan por parte del Barça, y uno de Llorente por el Athletic.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  33. Ya hay once para la final! Aunque me extraña porque no es propio de Pep. El caso es que ya se ha anunciado el once que jugará:

    Valdes

    Alves Piqué Toure Puyol

    Xavi Busy Keita

    Messi Eto'o Bojan

    Y bueno, a mí éste once me sabe mal por cáceres y sylinvho, y un poco menos por hleb y guddy ... pero bueno.

    La verdad es que no me convence, porque a xavi, messi, touré, eto'o y puyol llevan muchos minutos acumulados ... y de éstos sólo xavi se me antoja imprescindible de titular, y como mucho messi.

    Pero bueno, está claro que es un once competitivo, y espero que saquen fuerzas de dónde no las hay para poder alzarse con el título.

    Qué emoción!!

    Bueno, y qué os parece el once?

    ResponderEliminar
  34. Mi barrio es blaugrana, el ambiente es intenso, se huele, se siente.... No somos 35000 en Valencia ni falta que hace, que solo entraran 17500.
    Espero ver un gran partido, que no se lesione nadie y por supuesto deseo ganar esta copa, poniendo el primer broche a una magnifica temporada.

    Tara, 4-1..... Yo veo un 2-1 y vamos a sufrir, porque son fuertes, estan frescos y su motivación es alta.
    En contra tienen una enorme presión, que no estan acostumbrado a tener, si no lo digieren bien, se les va a volver en contra. Ahora, pelear, lo haran hasta la extenuación.
    Un saludo y que empiece este partido......
    Iré a canaletas? espeo que SI.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  35. jjajjaja claro que sí ;);)

    Y sobre mi porra... no me subestiméis... cuando para el clásico dije 1-6 (aquí no sé si lo puse pero sí en una porra de marca) tambien me dijeron loco ... y al final casi la clavo (además acerté 5 de los 8 goleadores)

    ResponderEliminar
  36. Que sepais que Laporta lleva un cabreo y terrible. Le ha dicho de todo a Villar. Se acaba de enterar que la FEF ha dado 5000 entradas más al Athletic que al Barça....
    Es una verguenza, como lo es que acaben de silbar el himno..
    Un saludo y visca Barça.

    ResponderEliminar
  37. Tara: en que numero caera la loteria???

    Si tengo que hacer una apuesta, la proxima te pregunto a ti por el resultado...

    ResponderEliminar
  38. Joder Tara...qué tio!!! Te digo lo mismo que Carlos ^^

    CAMPEONES CAMPEONES!!! OE OE OE!!!

    Si que es una vergüenza que se pite el himno. Pero aún más vergüenza es que quien pita el himno de Selecciones rivales (ojo, Selecciones eh! no equipos) luego pida respeto para su propio himno.

    Por lo demás (aparte del botellazo), las dos aficiones de cine.

    Y el Barça también!!!

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  39. Un par de cositas más...

    Habian dicho por la tele que habia mas seguidores del Athletic que del Barça. Yo no lo entendia, porque en las finales las entradas a los dos equipos son al 50%. Después de lo que ha dicho Angel, ya lo entiendo. Y me parece lamentable.

    Como a Tara, el partido de hoy me sabe mal sobretodo por Sylvinho y Caceres, que creo que habian hecho méritos más que de sobra para salir de inicio. Al menos ha puesto a Keita, Busquets, Pinto y Bojan. Y Guardiola sigue haciendo los cambios demasiado tarde...porque Guddy, Hleb o Sylvinho hubieran podido salir perfectamente entre los minutos 60 y 75.

    ResponderEliminar
  40. Acerté!!!

    CAMPEONES!!! BIENVENIDO AL FUTBOL!!!

    Qué grande el Bará, con medio equipo lesionado, otro medio cansado, y el otro medio suplentes; le han dado un baño al Athletic, sobretodo a partir del gol del empate (golazo de touré, mejor mediocentro de la liga y ahora tambien pedazo de central).

    Xavi ha estado impresionante, tambien Messi cuando ha despertado ha llevado un montón de peligro. Eto'o muy trabajador aunque desafinado, y bojan listo y preciso como debe ser. Keita y busquets dos pulmones que han sabido asociarse de maravilla con sus acompañantes.

    Y en defensa, todos incommesurables, mención especial a Touré que ha marcado un golazo, que si lo llega a hacer cr7 o messi, hablan del gol durante semamanas.

    De pinto poco cabe decir pues solo le han disparado en la jugada del gol. El resto del partido ha sido mero espectador.

    Impresionante ver como en una final un equipo puede ser tan superior a otro (pese a empezar perdiendo).

    Puedieron ser muchos goles de no ser por la poca puntería de messi y sobretodo de Eto'o.

    En fin, el primer título ya está en el bolsillo, ahora la liga y luego a por le triplete con todo en roma.

    Mención aparte las aficiones, qué lección de civismo que han dado ambas. La del Athletic magnanima e incommesurable en la derrota. Cuando le han dado un botellazo a alves enseguida se han girado todos a señalar al agresor. Han animado hasta el final, y los propios jugadores del Barça les han aplaudido al finalizar el choque.

    Y lo de las entradas que dice Ángel, es muy fuerte, y me gustaría que hubiera explicaciones sobre el tema.

    Y el tema de los silbidos al himno ... se dirán muchas cosas. Yo personalmente creo que se ha expresado un descontento hacia aquello que representa el himno como símbolo: el estado y su gobierno. Es lo que hay, no se ha silbado por rivalidad (porque han silbado ambas aficiones) ni por irrespetuoso sino porque ésa gente ha querido expresar un malestar.

    No lo valoraré más allá de eso. Es lo que menos me importa (aunque algunos se ocuparán de darle tanta importancia como puedan).

    Tenemos el triplete a un paso. La liga solo hace falta acabarla de meter en el saco y luego lo tendremos ahí, a tocar.

    Viendo como ha jugado hoy el Bará con tantos suplentes y cansancio... no me da ningun miedo el Manchester. Y reconozco que Pep la ha clavado redescubriendo a Toure como central (yo apostaba por caceres). Toure lleva toda la temporada demostrando ser uno de los mejores mediocentros de europa y lo de hoy ha sido ya el no va más... qué golazo!! y no es flor de un día, que otros parecidos ha metido.

    Campiooooooons , campiooooooons, oe oe oe!!!

    Força Barça!!!

    P.D.: Carlos jaja, ya me gustaría saber el número de la porra ... pero sí que anduve fino sí ... lástima que falle los goleadores ( bueno acerté uno de messi y otro de bojan)

    ResponderEliminar
  41. Tara, cuando Xavi metió el gol, me acorde de ti.. La has clavado!!!
    Ya tenemos nuestro primer titulo, que alegría, solo pensar el cuadro que teníamos al final de la temporada pasada y haber disfrutado hasta hoy de lo que he disfrutado, es una gozada. Mi paseo por Canaletas, fue genial, solo alegrías y júbilo. Lo de los incidentes, ya viene siendo costumbre cuando la gente se retira, quedan lo 4 gilipollas de turno, cuya mayoría no les gusta ni el fútbol.
    Que aficiones, aunque os reconoceré que la del Athletic da envidia, perdiendo 1-4, animando y al pie del cañón.
    Sobre el himno, no tengo nada que decir, solamente que un supuesto diario de información, el único, pone en primera plana lo del himno y no habla de la victoria del Barça ni del resultado hasta las siguientes páginas. Diario: El Mundo, como no.

    Tal y como adelante antes de la final, solo mentes insanas y perversas destacarían un hecho como este, que es por otra parte reprochable, pero en lugar de destacar lo bueno, que es mucho de este partido, ambiente y aficiones, solo hablaremos del himno.
    Pues eso, mentes insanas y perversas que solo busca odio y divisiones. (de eso viven)

    Ahora a por la liga!!

    ResponderEliminar
  42. Estoy viendo a floren por veotv, a través de marca, y dan náuseas de oírle.

    De momento no ha hecho más que decir lo bien que lo hizo y lo perfecto que era su Madrid.

    Si va por éste camino, poco futuro le veo yo a vuestro Madrid.

    Solo me hubiese convencido un poco si hubiese empezado reconociendo sus errores.

    ResponderEliminar
  43. De Florentino no hablaré ni un minuto hasta que no oir su proyecto y sus fichajes. Diré solamente una cosa, mal empieza hablando de proyecto y enseñando fotos de Kaka y goles de Xabi Alonso. Solo entonces hablaré.
    Este es un problema del Real Madrid y de sus socios, no mio, mi unico problema ahora es saber cuando vuelvo a Canaletas!!!

    Que aunque algunos no quieran creerlo, la liga no ha terminado, quedan algunas jornadas y queda por disputarse la final de la Champions.. Asi es..

    ResponderEliminar
  44. Tara, no estoy de acuerdo contigo cuando hablas de expresar una disconformidad. Es obvio que hablamos de disconformidades, politicas (Independencia y/o republicana) Yo soy republicano, aun y así, no silbare nunca al Rey, tampoco silbare al himno de España, ni tan siquiera otro himno. Simplemente por respeto al que si lo quieren y lo que pueda representar para ellos.
    Porque lo digo? Pues de la misma manera que pido respeto para los nacionalistas, republicanos e independentistas, exijo el mismo respeto para el rey y el himno de España.
    Como puede exigir respeto a sus ideas cualquiera que no respetó las ideas ajenas??
    Solo puedes exigir respeto, desde el respeto, sino no tienes argumento alguno para pedirlo.

    Las disconformidades, en las manifestaciones autorizadas y en las urnas electorales. Que en el deporte, solo se debe reinvindicar deporte, tolerancia, respeto y hermandad.... como en la vida misma.

    Ayer fue una final de copa del rey, no fue un acto reivindicatico. Y el seguidor o socio que no este conforme con la copa del rey, que silbe a los jugadores de su equipo que vaya a la selección españla (que en todo caso, tampoco aprobaría, ya que sería fascismo).

    Por lo demás, seguro que coincidimos y más hoy ...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  45. Sí, ya he dicho que no quiero entrar a valorarlo porque es lo que menos me importa.

    Sí es una falta de civismo seguramente, como cuando se silbó el himno de Turquía en un España - Turquía. Aunque no se puede comparar porque los contextos son muy diferentes.

    Tienes razón en lo que dices Ángel, lo mejor hubiese sido que se quedaran todos en silencio ... pero bueno no vy a esxcribir ni una palabra más de éste asunto ;);) como tampoco hablaré del botellazo a Alves (ejemplares aficionados del Athletic señalando al agresor) ni de los insultos racistas a toure, eto y cia antes del encuentro. Son nimiedades, que no manchan el buen nombre de dos aficiones espectaculares que han dado un lección de hermandad, deportivdad, de saber ganar (los cules acabaron aplaudiendo a los rivales) y de saber perder ( ídem hicieron los del Athleti, además de animar hasta el último suspiro a sus jugadores).
    Ha sido una final preciosa.

    Gracios tambien que a las acaballas del partido los aficionados del Barça cantaran "guardiola cambia a messi ya" jajaja

    Y no lo cambió!

    Pero no pasa nada, éste año Messi está como un toro. No ha padecido ni una sola lesión y ahí están los resultados 37 goles, pichichi de copa, pichichi de champions, 4 goleador de la liga. Pichichi del equipo. Y el equipo optando a un triplete mágico.

    Si es que no es para echarme flores, pero cuántas veces dije el año pasado y el anterior que si Messi no se lesionaba en un año, el equipo ganaba títlos seguro y el el siguiente balon de oro??? Lo dije varias veces, y convencido. Ésta temporada no se ha lesionado, y qué ha pasado? que hemos ganado la copa, tenemos la liga a tocar y estamos en la final de champions. Y además él es el favorito (de lejos) para ganar el siguiente balón de oro, merecidamente.

    Los últimos dos años ha habido dos Barças: uno apático que todos hemos visto y otro dinamizado y revitalizado por el argentino cuando entraba en el terreno de juego. Pero pudo jugar muy pocos partidos y el equipo, deprimido, lo notaba.

    Éste año no hay aquella messidependencia, porque somos un equipazo por encima de de todo, incluso por encima del mejor jugador del mundo.
    Pero aun así Messi es y espero que siga siendo mucho tiempo la estrella del Barcelona.

    Por cierto, es asombroso los minutos que lleva a sus espaldas en el último mes ...desde aquél partido en que Pep le dió descanso ante el Sevilla (22 de abril) messi lo ha jugado TODO, y TODO los 90 minutos.
    En 20 días ha jugado 6 partidos completos (porque no le han sustituido ni en uno!).

    Está como un toro!!!

    Y es cierto que en algunos momentos se le ha visto cansado ... pero aun así su rendimiento es de aúpa... en esos 6 partidos marcó un gol al valencia, 2 al Madrid, dio la asistencia a Iniesta en Stamford Bridge y ayer fue el mejor jugador de la final marcando un gol y dando otro (además de provocar la falta del cuarto).

    No puedo más que ser optimista pensando en la final de Roma; porque la defensa la tendremos en cuadro pero si a lo de ayer le sumamos Iniesta y Henry tendremos un potencial increíble!

    ResponderEliminar
  46. Bueno, pues felicidades a los culés... a disfrutarlo. Se viene FP... que Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  47. "se diran mil cosas, que si miedo, que si fallan las piernas, contra el madrid veniais cansados de jugar contra el chelsea...

    y creo que (como nos tienen acostumbrados) les meteran una goleada de escandalo al bilbao"

    este barça es una maquina.

    admirable: el equipo y guardiola.

    detestable: la aficion (tanto la del athletic y la del barça) que silbó (que fue mas de medio estadio) y laporta con sus "paises".


    como muy bien dicen por ahi, si quieres que respeten a tu pais, primero respeta a los demas.

    que consideracion vamos a tener los españoles de los catalanes y vascos con el "espectaculo" que dieron ayer??

    y pagan justos por pecadores ya lo se, pero es que fue askeroso y eso solo crea violencia.

    mi enhorabuena al barcelona por el titulo, se lo merecian, y quien mas se lo merece es guardiola, quien con dos cojones puso a los que llegaron a la final (los suplentes).

    creo que es la primera vez en la historia que un entrenador se juega la final de una copa (la que sea) con los suplentes que jugaron los dieciseisavos, o los octavos)

    bravo guardiola.

    ResponderEliminar
  48. Buenos días a todos, como de liga no podemos hablar, porque es cuestión de tiempo, tengo curiosidad por conocer la opinión de los Madridistas.
    Tengo 2 preguntas:
    La primera: Cual será el proyecto que planteara antes de las elecciones FP??
    Y cual sería el vuestro.
    Entrenador, altas y bajas.

    Para los Culés:
    Cuales serán las altas y las bajas. El entrenador… ni tocarlo :- )

    Marko, bien cierto lo que has comentado de pep y la alineación.

    ResponderEliminar
  49. Claro marko, el mismo asco que te debió dar la grada del ¿bernabeu? cuando silbaron al himno turco ante turquía... imagino no?

    ResponderEliminar
  50. Tara, para mi no fue asco, pero efectivamente, la misma disconformidad que critique en su día, cuando el Bernabeu silbo el himno Turco. Es exactamente lo mismo. Tanto uno como otro. Falta de respeto.
    A más Tara, sé que estas de acuerdo conmigo ;-)

    ResponderEliminar
  51. Sí, estoy de acuerdo contigo. Aunque no fue asco la palabra que me vino a la cabeza tampoco.

    Si hubiese habido 60mil marcels en el estadi no hubieran silbado. Probablemente se hubiesen quedado en silencio, muy serios. Aunque banderas de la república si hubiese habido, y tambien esteladas, jajajajajaj

    Pero no me gusta que éste hecho ensombrezca la suma deportividad que mostraron ambas aficiones.

    De igual modo que me da rabia que en algunas columnas se hable de mal perder del Barça por la acción de Touré ... cuando al acabar el partido, mientras hacian la vuelta de honor, el mismo toure y xavi llevaban ikurriñas, y al pasar por la zona de los hinchas del athletic éstos les aplaudieron y corearon.
    Y detalles así hubo mil, como cuando se giraron todos contra le agresor de alves; apludimientos mútuos entre aficiones, ovación unánime para xavi al dejar el campo ...y muchísimas más muestras de dportividad y buen hacer que dejaron los seguidores en valencia.

    ResponderEliminar
  52. Mientras que no se pueda votar en un referendum si queremos monarquía o república, defenderé el derecho de cualquier persona a pitar al Rey como institución. Otra cosa es insultar o quemar fotos, pues eso es atentar contra la persona, no contra la institución. Esta bien que de vez en cuando los republicanos tenemos derecho a hacernos oir (que existimos, eh!!). Y es que cuando el Rey viene a Alicante se crea un "perímetro de seguridad" a unos 3 kms de donde va a pasar el Rey donde no se puede acceder sin identificarse y ser cacheado. Por supuesto, te confiscan las banderas republicanas. Como el Rey es tan campechano y nunca ve a su alrededor símbolos repúblicanos, pensará que todos le queremos. Por eso está bien que de vez en cuando sufra una pitada, igual que al resto nos rechazan en los trabajos, nos insultan en los semáforos o no nos dejan entrar en los Pubs. ¡Que no todo va a ser de color de rosa!

    Lo de los himnos es otra cosa. Me hubiera gustado más un silencio sepulcral, así la pitada sólo hubiera sido a los reyes. De todos modos, nadie en la prensa se ha encargado de recalcar que hubo seguidores del Athletic con la mano en el pecho durante el himno y nadie de su alrededor le reprochó nada. Señores demócratas, ¿No es eso la libertad?. Cada uno mostró sin violencia lo que pensaba sobre unos símbolos. Marko, dime entonces quien genera la violencia. Para mi está claro.

    Ahora dejo claro que yo nunca silbaría un himno, ni siquiera el de Champions. Pero también pienso que no debería sonar el himno de España en un partido de clubes, por muy final de la Copa del Rey que sea.

    Por cierto, hablando de himnos... ¿recuperará FP el himno de Plácido Domingo?. Vaya jeta tiene el tío, hablando de que hizo mal en irse. PEro lo importante no es que se fuera, sino TODO LO QUE HIZO MAL PARA TENER QUE IRSE: cargarse a un equipo hecho, malcriar a las estrellas, despedir a Del Bosque, subir en bloque a 8 canteranos sin experiencia, meterse en las alineaciones, fichar a directores deportivos con una incoherencia acojonante, fundirse el patrimonio urbanístico del Madrid en 3 años y medio...además de crear una imagen del Madrid soberbia y elitista, justo lo contrario de lo que ha sido siempre. El que calla otorga y si no se arrepiente de todo ello, puede que tenga en mente repetirlo.

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo con David. Si de verdad no queremos mezclar politica con deporte no se que pintan los himnos de los paises en partidos de futbol. En la Champions aun lo entiendo, porque cada equipo es de un pais diferente. Pero aqui en España, yo veria mas normal que se pusieran los himnos de los equipos, que es realmente a quien representan esos equipos: a ellos mismos. Yo por ejemplo soy valenciano (lo quiera o no) pero yo no me considero representado por el Valencia. Bueno, en realidad se me cae la cara de verguenza de ser valenciano, pero bueno eso es un tema aparte que solo me incumbe a mi XD.

    Sobre Floren, pues el tio parece que de aprender mucho no ha aprendido. Tendria que haber empezado reconociendo errores, pero el unico error que ha reconocido es que no deberia haberse marchado como lo hizo. En cambio, no ha reconocido toda aquella cadena de errores que le llevaron a esa situacion.

    Me parece que vuelve a venir un poco de mesias y de salvador del Madrid, cuando el mismo fue quien al final hundio al equipo. Cogio un equipo que jugaba bien al futbol y en su primera etapa se aprovecho de eso para en 2 o 3 años ganar todo lo que gano. Ahora bien, los siguientes 3 o 4 años se convirtieron en lo peor de la historia madridista.

    Y recordemos otra vez: el equipo de ahora no esta lo fuerte que estaba cuando lo cogio el en su primer mandato, asi que ya veremos si hace milagros o no.

    Eso por supuesto, si sale elegido presidente. Que aun no se sabe.

    ResponderEliminar
  54. A mí Florentino me dejó perplejo. No reconoció ningun error excepto el error de haberse marchado!! (¿?)

    Y luego diciendo que ésto fue un error porque él pensaba que el club estaba preparado para resisitr sin él y, siempre segun él, en realidad no lo estaba.

    A resumidas cuentas, el mensaje de Florentino ayer fue que él lo hizo genial (resaltó uno por uno sus éxitos...ninguno de sus fracasos) ... que se equivocó dejando al Madrid sin él .. y que vuelve para arreglarlo, porque el Madrid no podría ir bien sin él.

    Todo esto en un tono de superioridad casi repugnante.

    Si a ésto le añadimos la entronización que se le está haciendo y la adulación por parte de los medios, sale una mezcla casi repugnante de prepotencia, chulería y altanería.

    Éste tío realmente se cree que es un ser supeior, se lo cree de verdad.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto, en estos 3 últimos partidos de liga, cuento con que Pep haga mucho uso de jugadores del filial (que además se lo merecen por su excelente campaña).

    Y tengo muchas, muchas ganas de ver en acción a Gai Assulin.

    ResponderEliminar
  56. Siendo un poco soñador, pero no tanto, el proyecto de Florentinetito Pérez:

    1 - Casillas: Se queda, ni hablar.
    2 - Salgado:Le pongo un listón y que se vaya gratis a donde guste.
    3 - Pepe: se queda, pero que vaya al terapeuta XD
    4 - Ramos: se queda.
    5 - Cannavaro: no lo renuevo.
    6 - Diarrá: Se queda... es bueno.
    6 - Lass: Se queda... es muy bueno.
    7 - Raúl: Se queda.
    8 - Gago: Se queda... creo que tiene mucho que dar aun.
    9 - Saviola: todavía existe???
    10 - Sneijder: Se queda... se le puede sacar provecho.
    11 - Robben: Se queda... pese a sus lesiones, es de lo mejor.
    12 - Marcelo: Ha ido mejorando y puede dar mucho aun.
    13 - Codina: Se queda... y que juegue alguna vez.
    14 - Guti: Lo vendo... ya va siendo hora.
    15 - Drenthe: Lo vendo... una lástima, porque era buen jugador.
    16 - Heinze: En lo personal, me gusta... pero la verdad es que ha bajado su nivel... se va.
    17 - Van Bang: Se queda... que no hay que ser ingratos.
    17 - Parejo: Ni fu ni fa... yo lo vendo.
    18 - de la Red: Lo mejor es que se retire... su salud, ante todo.
    18- Faubert: alguien sabe si sigue en España???
    19 - Huntelaar: Es un asesino, pero creo que se puede conseguir buena pasta por él.
    20 - Higuaín: Lo renuevo, lo blindo, lo mimo y lo hago jugar el doble.
    21 - Metzelder: Me lo quedo.
    22 - Torres: Para el banco.
    23 - van der Vaart: nos darán algo por él en el mercado???
    24 - Javi García: se va... con los dos Diarrá es suficiente.
    25 - Dudek: a jubilarse a Polonia.

    Bajas: Salgado, Cannavaro, Saviola, Guti, Drenthe, Heinze, Huntelaar, Parejo, Faubert, van der Vaart, Javi García, Dudek.

    Altas:
    Defensas: Garay, subo a Christopher Schorch del Castilla y Clichy no me parece mala opción... aunque prefiero a Lham.

    Mediocampistas: Kaká, Xavi Alonso, Ribery, Granero.

    Delantero: Villa (Tévez) y Negredo

    Sé que estoy dando un pastón y que es una inversión de otro mundo, pero lo vale. Creo que de ahí sale un equipo equilibrado bien plantao... pero vale un platal que solo florentino podría pagar.

    Nótese que CR7 no tiene ni madre oportunidad de entrar en mi madrid... los chulos a otro sitio.

    Mi director deportivo sería Valdano (creo que Zizou va mejor con los críos). Mi entrenador sería del Bosque, aunque es obvio que no vendrá. En su defecto, me decanto por Mourinho.

    Y para dar un golpe en la mesa, el brazalete de capitán se lo pongo fijo a Iker, que ya lo merece con creces.

    A ver cuántos palos me han de llover por mi proyecto jijiji... qué opináis???

    ResponderEliminar
  57. A mí, aunque soy culé, me gustan mucho tus ideas Netito.

    Además creo que no es nada desproporcionado las altas de las que estás hablando ... mucho dinero, sí, pero peores cosas se están oyendo por ahí.

    Así que personalmente me gusta mucho lo que has puesto (mirandolo con ojos neutrales).

    Lo único quizás que le añadiría es fichar a un centrocampista que le dé personalidad al equipo y que lo sepa mover y definir su juego. El mejor está claro que sería Cesc (quitando a los del Barça).
    Creo que Cesc es, mira que te digo, lo que más necesita el Madrid, por encima de todo. Aunque es un jugador difícil de conseguir y no se me ocurren otros jugadores "fichables" (porque ahí están gente como gerrard, lampard... pero que no les podrás fichar) de ése perfil.

    Pero en fin, has puesto nombres muy interesantes, y sobretodo en las bajas, creo que coincido casi al 100%.

    ResponderEliminar
  58. Sobretodo para los madridistas, creo que éste enlace, del blog de opinión de Fernando Carreño (MARCA) es interesante... sobretodo por los comentarios de los internautas:

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador#comentarios

    ResponderEliminar
  59. ¿juega hoy el madrid?? ¿alguien me puede decir a que hora??

    ¿o juega floren¿?

    el marca cada dia me sorprende mas, ven el futuro, el real madrid sin presidente ficha a kaka por 63 millones de euros, mas 58 de ficha, mas 10 millones para Bosco leite. andá si con el super tambien hay comisiones!. 120 y pico millones de euros por kaka. 27/28 años.

    si al final cristiano a calderon le salia hasta barato.


    mmmmmmmm una pregunta...... de los que aplaudian a florentino en la rueda de prensa...

    ¿serian amigos suyos? ¿habria algun nanin? habria algun socio del atleti infiltrado? o seria gente debota de floren que fueron con banderas a animarlo?

    ejem........

    ResponderEliminar
  60. y yo me pregunto, si florentino negocia tan bien, es tan amigo de adriano galliani, y todo es un pacto de "caballeros" que pintan 10 millones para bosco leite?

    a las siguientes elecciones me presento yo. gano fijo.

    ResponderEliminar
  61. jaja yo creo que los trapicheos que Calderon pudiera hacer, son cosa de niños comparado con lo que puede hacer, y creo que hace, Florentino.

    Lo de la prensa y medios no es normal, ahí debe haber algo raro. Favores o presiones o algo, sino no se entiende, porque es vergonzoso y los otros candidatos se quejan con razón.

    Pero es que la cosa va más allá, porque desde la prensa, se excusan diciendo que claro, que Floren es de interés general, que todo el madridismo le quiere... y por eso ellos le dan tanta bola.

    Y sin embargo miras las encuestas, los foros, los comentarios de las noticias, hablas con madridistas ... y para nada hay unanimidad con Florentino; al contrario. Son muchísmas las voces discordantes que no se creen ni una palabra de su proyecto.

    Así que es doblemente asqueroso lo que está haciendo al prensa, están MANIPULANDO, intentando dar gato por liebre, ninguneando a otros candidatos y enalteciendo a Florentino.

    Hoy por la mañana, he entrado al Marca y había una encuesta sobre si los madridistas creían que Florentino había reconocido errores o no. Pues os juro que no miento, habían votado unas 3.000 personas, y solo 10!!! 10!! habían votado que sí le creían. El 99% votó no.
    Vuelvo a mirar ahora, para ver como va la encuesta, y curiosamente no la encuentro por ningun lado.
    Esto es vergonzoso. Y no es aislado, leed comentarios en foros, blogs, artículos, etc. Muchos madridistas no ven a Florentino con buenos ojos, y sin embargo desde la prensa se quiere dar la imagen que es el messías del madridismo deseado por todos.... es asqueroso, antidemocrático y casi fascista.
    No se puede manipular así.

    Hablan de Juan Onieva como "el vicepresidente de Sanz que cometió errores ... que fracasó..." y en cambio de Pérez como "el nuevo messías que ha aprendido de sus errores y trae consigo un modelo espectacular...". Os fijáis en la disparidad de criterios??

    Bueno yo soy culé, pero eso no quita que leer Marca y AS me dé auténtico asco. Y eso que soy culé, no quiero ni pensar cómo estarán los madridistas (no pocos ) que no creen en Florentino.

    Yo dije hace ya tiempo, que no descartaba una sorpresa en las elecciones al Madrid... y cada vez veo más posiblidades.

    Es que me pongo en la piel de un madridista,q ue cree en Florentino ... y no le voto. Porqué? Porque HUELE A PODRIDO en ésa campaña proflorentino que se hace desde todos los medios afines al Madrid, A PODRIDO. Y no quisiera para mi club un presidente así.

    ResponderEliminar
  62. Netito, todo lo que has mencionado es muy sensato. Tanto altas como bajas y fichajes.

    Marko: Una verdad como un templo todo lo que comentas sobre la maquinaria de marketing, prensa de madrid absolutamente al servicio de Florentino y del fichaje de kaka... Pues exactamente lo que preguntas tu, se preguntan el resto de los mortales.. ojo y no es ni presidente.. Barato, tampoco sale.

    Es tan curioso, todos los madridistas que conozco, creanme que están en territorio comanche aqui en barcelona, pues ninguno quiere ver ni en pintura a Florentino..

    Hablemos claro, se acabo el tocho, ahora tendra que robar en otra parte.. Le habran soplado que la casa blanca es genial para robar. Ah.. por supuesto, ama el club como nadie, se me olvidaba.

    Todos los Culés vamos a ver el partido esta noche, a ver si ganamos la liga sin bajar del autocar en Mallorca..

    El Villareal ira a matar, necesita cada punto de los que quedan para jugar en europa, el Madrid... quien sabe, igual sudn la camiseta, igual no meten la piena (para que, pensara alguno)..

    Un empate, a mi me vale :-)
    Huelo la liga... la huelo!!!

    ResponderEliminar
  63. Sr. Relaño, lo que Usted diga, Laporta esta asustado, los culés estamos asustados, los grandes de europa estan asustados, las aficiones de toda españa estamos asustadas. ha vuelto el coco, ha vuelto floren, ha vuelto el show de Flo.
    A partir de esta noche no dormire tranquilo, me puede robar a Iniesta? (huyyy) Messi (huyyy ) Xavi (huyy) Alves? (Huyyy) Pique (huyyy) sigo? Lo dicho estoy personalmente asustadito, y Laporta y Pep tambien, se les nota, mas cuando hablan, denotamos desde hace poco, un temblor en su voz...

    Cuanto le paga a Usted y su periodico, que acuerdos publicitarios ha cerrado Usted con Flo? Que acuerdos de exclusividades ? Pero cuando quiera Uste hablar claro diga:
    Los que deben estar y muy asustados son los Madridistas, porque vuelve lo mismo de lo mismo!!! y todos sabemos como acabo, verdad?

    ResponderEliminar
  64. Yo no entiendo como coñ...pueden poner en la portada y en primera plana de un periodico digital que Kaka esta fichado, el precio, la ficha y los años de contrato cuando no se sabe quien va a ser el presidente del Madrid.

    Me parece muy bien que Florentino tenga apalabrado a Kaka, pero aun hay que celebrar elecciones, no?

    O eso es solo un estorbo antes de la dictadura del Sr Flo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Muy buena conclusión final Calgar; para los medios parece que tal y como dices las elecciones no son más que un estorbo para el "emperador florentino" que es el nuevo mesías que fichará los mejores jugadores del mundo, que dejará el Barça en la cuneta ,etc,etc.

    Un circo, así de grande. Un circo donde el mayor perjudicado es el Madrid.

    ResponderEliminar
  66. Hoy al mediodía ha ganado la premier el manutd.

    Ahora está apunto de ganarla el Inter (está en la misma situación que el Bará ... y su rival, el milan, perdiendo 2 - 0 en casa del udine).

    Así que para acabar de redondear el sábado el Barcelona tendría que proclamarse como tercer campeón de las grandes ligas europeas.

    Jjajaja confío en ello ;)

    ResponderEliminar
  67. Pues parece que si Tara, de momento el Barca es campeon sin jugar, la verdad es que lo merecen, y tal parece que hasta la prensa quiere que ya lo sea, yo imagino este dia los jugadores del Madrid leyendo la noticia del Marca, me imagino a Raul conociendo que llega uno que ganara mas dinero que el, es que yo no lo entiendo, Kaka fichado? por quien? si no hay presidente todavia, o lo ficho Boluda? en todo caso deberia decir, Kaka ya firmo un precontrato por si gana Florentino, pero no...FICHADO!!!

    Bien estamos empezando, asi nos va a ir, la galaxia II, y otros 3 años sin ver nada, jugadores en el campo porque tienen que jugar si o si...

    Un saludo amigos

    P.D. por cierto que bueno volver a leer a Isabeleta, vuelve mas seguido tia, y Baron, quisiera leer que piensa de todo este circo, y que mira la "bola"?

    ResponderEliminar
  68. CAMPEONES CAMPEONES OE OE OEEEE!!!!

    GRACIES VILA-REAL!!!!

    ResponderEliminar
  69. Gracias Netito y a todos los demás tambien, que sé que lo hareis igualmente felicitarnos.
    Sabiamos que sería nuestra, no sabiamos cuando.. Pues ya esta, ya somos campeones de liga!!!
    Ayer fui a Canaletas con mi hija y mi mujer (Plaza cataluña, para ser exacto, que Canaletas no es para ir con una niña..)
    Ahora, a por la Champions, no creo que la ganemos, pero si lo deseo y mucho...

    Para terminar, lo de Kaka.. yo no e oido ni a kaka ni a su represntante afirmar nada de nada, en la pagina web del Milan, su representante afirma que no existe acuerdo alguno y que dichas informaciones son falsas. (Empiezan bien!! )

    Culés!! Ya tenemos doblete!!!

    Me alegro y mucho de la victoria del Vil-lareal, se lo merecieron.

    ResponderEliminar
  70. Ángel!! Y ése pesimismo???

    Claro que podemos ganar la champions!!

    Tu imagina que se recuperan Iniesta y Henry.

    Vale que tendríamos la defensa un poco mermada ... pero con el centro del campo que nos quedaría y la delantera podemos plantar cara a cualquiera, y no sólo eso sino que me atrevo a decir (los números cantan) que tenemos el mejor medicampo y la mejor delantera del mundo.

    Tenemos tantas opciones como el manchester!!! hay que tener fe y confiar en éste equipo, que nujnca ha defraudad (ésta temporada) y en los momentos complicados y partidos decisivos siempre ha sabido arreglarselas para salir airoso.

    Y sobre el alirón de ayer, es fantástico conseguir el doblete con opciones a tripelte. Yo no he ido ningun dia a canaletas, pero son ya 4 dias yendo a lo que sería "canaletas" de mi ciudad (manresa) y es la bomba, como canaletas pero en pequeño.

    Y bueno, nos queda una semana y media llena de tensión y ansia por la final. Qué ganas de que llegueeeee no puedo esperar más!

    Saludosa todos y Força Barça!!

    P.D.: Qué decepción, pensaba que con el alirón Pep convocaría a Gai Assulin ... y no ha sido así, pese a que ha convocoado a 6 o 7 del Barça Atlètic.

    ResponderEliminar
  71. Acabo de ver el partido contra el Mallorca y vaya tela...

    Hemos perdido 2-1. Eso no me preocupa demasiado. La Liga ya estaba ganada y hemos jugado con todos los suplentes salvo y Eto'o y Alves y con medio Barça B.

    Lo que me preocupa es Eto'o y mas en concreto todo lo que ha fallado hoy. Ha tirado no menos de 10 veces a puerta y ha fallado 5 o 6 ocasiones clarisimas. Vaya, que lo normal es que el partido hubiera acabado 2-6 como en el Bernabeu XD.

    Incluso al final ha fallado un penalti. Increible. Ultimamente no marcaba muchos goles, pero es que tampoco tiraba demasiado. Contra el Madrid tiro apenas un par de veces. Siempre jugaba para el equipo. Pero hoy, que el equipo ha jugado descaradamente para el, un desastre. Mas nos vale que si tiene alguna medio clara contra el Manchester no la falle porque sino estamos jodidos.

    Por lo demas, un par de cosas. Me han gustado mucho Caceres y Bojan. Creo que Caceres ha hecho practicamente el solo el trabajo de casi toda la defensa, siempre estaba alli. Y Bojan muy bien en todas las facetas del juego, dando pases al hueco incluso en la presion. Guddy y Hleb bastante bien tambien.

    De los "peques", Xavi Torres bien tambien, aunque el toque no es lo suyo, nunca ha perdido la posicion y se ha dejado ver. Pedro bastante bien tambien. Oier no ha podido hacer nada en los goles, y salvo un fallo grave que luego resolvio muy bien, no se ha complicado la vida. Y Jeffren ha jugado poco pero me ha gustado su desparpajo.

    Bueno, espero que tengamos Barça y cantera para rato.

    ResponderEliminar
  72. Tara, no es pesimismo hombre :-), lo que ocurre es que veré esta final con una absoluta calma y tranquilida. Tenemos muy pocas opciones ya que efectivamente, como bien dices tu, Iniesta y henry... Pero no es lo mismo volver de una lesión (en ambos casos) y nuestra defensa esta absolutamente obsoleta.
    Recuerda que enfrente esta el ManU.
    Si el Barça hubiera tenido a toda la plantilla (no incluyo a Marquez que esta lesionado), esta copa era nuestra, lo tengo claro. Pero... Toure de central, Puyol de lateral, Quien jugara de lateral izquierdo? Silvinho? Estara muy dificil, nunca he dicho imposible.

    Calgar, Eto'o lleva varios partidos fallando goles hechos, espero que se este reservando la polvora para Roma...

    Pep no contara con el el año que viene, tiempo al tiempo.

    Los del B, muy bien, hay peleando con un primera. es que nos sale todo :-)

    Ahora paciencia y a esperar la final de Roma. Que todo lo demás sera simplemente para saber quien baja, quien sube a primera etc..

    Ah.. Y que siga el sow de Flo!

    ResponderEliminar
  73. Recuerdo a Iniesta cuando volvió de su última lesión y ya en el partido que reaparecíó estuvo espectacular.

    Y las lesiones, tanto de Iniesta como de Henry no son tan largas y graves como para perder mucho ritmo. Míratelo por otro lado, vendrán muy descansados y sin estrés.

    En la única línea que hay bajas es la defensa, pero touré ha demostrado que rinde ahí, y cáceres hoy ha jugado muy bien y algun día u otro hay que darle confianza (y si es una final pues una final).

    Y Sylvinho no olvidemos que cuando ha jugado lo ha hecho igual o mejor que Abidal.

    Yo no olvido quien es el Manchester, pero no ovlides tú quién es éste Barça... jajajaj

    Que las lesiones no nos afectan tanto (los dos laterales) y tampoco deberían ser nunca excusa.

    ResponderEliminar
  74. Las lesiones nunca deberian ser excusa, pero si son detalles que pueden marcar la diferencia. Y ante un Manchester que tiene polvora arriba, jugadores inteligentes en la media y un buen cerrojo y seguridad atras, puede ser una gran diferencia.

    Yo no quiero ir de victima. Eso es algo que nunca va con el Barça y que no suele ir conmigo. Pero aun asi, realmente lo veo dificil. Ahora mismo daria entre un 30% y un 40% de posibilidades al Barça de ganar la Champions, y eso que no pensaba que el Manchester podria revalidar el titulo porque no le veia tan fino como el año pasado.

    De todos modos y pase lo que pase, se que saldremos a ganar y que no nos amilanaremos: no lo hemos hecho en ningun partido de la temporada y mucho menos vamos a empezar ahora. Pase lo que pase, a muerte el 27 y si somos campeones lo celebraremos por todo lo alto. Si no, felicitaremos al rival, y a pensar en el año que vien.

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  75. Pues yo veo un partido completamente al 50%.

    Las únicas bajas son los laterales. El izquierdo apenas lo notoremos, para algunos (yo incluido) incluso es mejor que juegue Sylvinho a Abidal, y más teniendo en cuenta que perderemos la profundidad por el carril de Alves... pues qué mejor que ya que no está ganarla (un poco, aunque no es lo mismo) por el otro lado por Sylvinho; y poner a un jugador más de contención como Cáceres en la banda derecha ... miradlo así:

    Cáceres por Abidal y Sylvinho por Alves. Sí que son bajas sensibles, sobretodo ( porque la otra ya os he dado mi opinion acerca del sustituto) la de Alves; pero tampoco es taanto el potencial que perdemos.
    A ellos les faltará un titular tambien: Flethcer. No es un baja muy importante, porque tienen otros, pero sí es una baja más importante, por ejemplo (almenos en mi opinion), que la de Abidal.

    Joder mirad las cifras goleadoras de nuestros delanteros (Eto'o 34, Messi 37 y Henry 24...) ... mirad qué centro del campo tenemos y comparadlo con el del Manchester...

    Lo siento pero yo creo que somos mejores, y lo digo así de claro. Llevo toda la temporada siendo muy cauto y precavido; pero ahora ha llegado el momento de ser claros y yo ya no me quiero contener: SÍ, CREO QUE SOMOS MEJORES QUE EL MANCHESTER.

    No digo que vayamos a ganar, pero sí creo que somos mejores. Xavi e Iniesta son dos futbolistas únicos en el mundo. Ni cescs ni silvas, como éstos no hay; Iniesta es el futbolista total, y xavi es el jugador más inteligente que yo he visto nunca en un terreno de juego.

    Quiero hablar más de Xavi, porque llevo unos partidos fijándome mucho en él; más que en ningun otro ... ya que a veces, a simple vista, nos deslumbran más los regates de Iniesta o Messi, pero Xavi tiene otra cosa que para mí es la llave de éste Barça, la inteligencia y la eficiencia en su juego.

    Fijaos cuando juego. Cuando le hacen un pase, o la pelota va hacia él, no solo está pensando en recibirla o recuperarla, sino que ya tiene diseñado qué va a hacer con ella en su mente. Fijaos como recibe y pone de nuevo e marcha el balón. Siempre con la máxima eficiencia, perdiendo el mínimo tiempo en la fase de controlarla y sacarla jugada (muchas veces lo hace sin ni tocar el balón) dotando a la circulación del balón y del juego del equipo de un rapidez y dinamización increíbles.

    Yo es que es algo que me deslumbra ésta capacidad de leer tan bien las jugadas.

    Fijaos cuando, por ejemplo, puyol (o cualquier otro defensa) le cede el balón para que construya el juego luego de una recuperación (por ejemplo tambien), ya antes de recibir el balón sabe qué hará y cómo, con un solo toque (o ni eso) ya pone el balón en disposición de ser distribuido a cualquier lado del campo de la formam ´más rápida y eficiente posible. Es increíble.

    Tal como lo he explicado quizá parezca que se me ha ido la olla. Es posible que no lo explique bien. El caso es que Xavi me tiene enamorado de su futbol, me apasiona su forma de leer el futbol.
    Con él e Iniesta en el mediocampo no me da miedo NINGÚN equipo. Y nome olvido de Touré, que ya vimos en la copa (no es la primera vez que lo hace) de lo que es capaz. Para mí, y ya lo empezó a demostrar la temporada pasada (Ángel lo dijo desde un principio) uno de los mejores mediocentros de europa.
    Si a ésto le añadimos arriba, gente para finalizar las jugadas de los XAVIS, INIETAS, ETC como Messi, Eto'o y Henry, que directamente han sido el tridente más demoledor del mundo por goleada ....

    CÓMO VAMOS A TENER MIEDO DE NADIE O SENTIRNOS INFERIORES??

    Si a éstos les sale un partido medio bueno hasta calgar yo y ángel podríamos jugar de defensas y ganamos, porqué? porque el rival ni la huele (como tantos partidos ha pasado ésta temporada).

    Joder es que tenemos un equipazo, los mejores jugadores del mundo. Y lo mejor es que SON DE LA CANTERA!!!!!!!!!

    Es increíble.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, creo que sería buena idea, de aquí a final de temporada, crear dos entradas nuevas. Una para la final de champions y otra para las elecciones del madrid y tal.

    Lo digo proque si lo hacemos todo en una es un lío y se mezclan temas y se pierde el hilo del blog.

    Qué os parece?

    Si acaso en un rato creo la del Barça y que algun madridista se anime con la del Madrid

    ResponderEliminar
  77. Aver no es que crea que las bajas van a ser importantisimas. Pero es una cosa mas de tantas que pueden decantar un partido. Date cuenta de que con Alves ganamos muchisimo por la banda derecha: cuando Messi esta hipermarcado es una botella de oxigeno que se desdoble Alves y sus centros pueden ser letales. Ademas, no lo hace mal en defensa.

    A ellos les faltara Fletcher...y quien es Fletcher???? Fletcher tiene menos importancia en el Manchester de la que tiene por ejemplo Keita en el Barça.

    El Manchester juega normalmente con Van Der Sar - O'Shea, Vidic, Ferdinand, Evra - Carrick, Scholes, Park - Tevez Cristiano, Rooney.

    Es un equipo compensado: un lateral defensivo y otro ofensivo. Dos centrales que van bien por arriba y que son buenos en el uno contra uno. Dos mediocentros capaces de dar juego y llegar y tirar si hace falta porque tienen gol. Un trabajador nato como Park. Y mucha polvora arriba: ya sabemos de que son capaces Cristiano, Tevez y Rooney.

    No voy a decir que el Barça sea menos equipo, al contrario. Creo que el juego del Barça es 10 veces mejor que el del Manchester. Creo que en cuanto a juego este año nadie supera al Barça, ni en recursos ofensivos ni en nada. Si hay equipos que nos superan en plantilla, e incluso quizas en el once titular, pero en cuanto a propuesta futbolistica nadie lo hace.

    Pero de todos los pros del Barça (juego, recursos ofensivos, capacidad de gol de muchos jugadores, presion asfixiante en la salida de balon) y contras (estrategia a balon parado tanto en ataque como en defensa, lesiones) hay una contra que pesa mucho: el Barça solo "sabe" jugar como juega. No sabe jugar al juego subterraneo. No sabe parar los partidos cuando le interesa. Es una maquina constante de hacer futbol del bueno.

    Eso es algo muy bonito y de lo que me siento orgulloso, de que pase lo que pase y sea quien sea el rival, y tengamos los jugadores que tengamos sobre el cesped, siempre salimos a intentar jugar y a ganar.

    Pero eso no quita que haya equipos que sepan tomarnos la medida y que puedan contrarrestarnos. El Chelsea lo hizo muy bien, no me gusto su futbol ni de casualidad y no aprovecharon el talento de sus estrellas (que lo tienen, vaya si lo tienen!) pero nos "secaron" casi completamente. Solo una maravilla de Iniesta nos metio en la final de Roma. Bueno, eso y algunos penaltis no pitados ^^.

    Como soy de esos que cree en la suerte y en las casualidades, opino que merecimos estar en la final y que tuvimos suerte, porque en 9 de cada 10 partidos como tuvimos no habriamos pasado.

    Lo que me preocupa es que se repita otra situacion como aquella. El Manchester es perfectamente capaz de hacer lo mismo que hizo el Chelsea en semis. Tambien lo hicieron el año pasado y les funciono. Vale que el Barça no era el mismo que el de este año, pero tambien el Manchester digamos que no hizo su mejor partido contra el Barça ni mucho menos.

    En fin, que si nos marcan primero veo complicado sacar la final adelante. Solo si nos adelantamos creo que estaremos en condiciones de ganar el partido.

    ResponderEliminar
  78. te he contestado ya en la otra entrada

    ResponderEliminar