ESPAÑA ORGANIZARA EL MUNDIAL 2014

Dentro de 4 años y medio tendremos a los mejores equipos del mundo jugando en los estadios de nuestro pais, creo que esto merece una entrada!!! que alegria!!! Ojala Riazor y todos los estadios que esten cerca de nosotros tengan la posibilidad de organizar algun partido!!!

VIVA ESPAÑA!!

95 comentarios:

  1. Ey Marko te has columpiado un poquito me parece. España organizará el mundial 2014 de BALONCESTO!!!

    Las sedes serán Madrid, Granada, Bilbao y Las Palmas. Lástima que Barcelona no sea sede, con la de gente que es aficionada al baloncesto, pero parece que un 30% de independentistas pueden más que el otro 70% (o por ahi que deben ir).

    ResponderEliminar
  2. Ya me estrañaba... aun así es una gran noticia para el baloncesto español.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajajaja
    Luego dirán que los Catalanes le tienen manía España jajajajajaja

    Eso, que Granada y Bilbao están mucho mejor preparados y tienen mejores instalaciones que el Palau Sant Jordi!!

    Calgar, no es un tema de Independentistas, que sepas que son 350.000 sobre una población de 7 millones. Haz cuentas.

    No pasa nada.. Supongo que tendrán motivos para precindir de Barcelona, temas de seguridad.. no sé. En Bilbao esta más conrolado.

    ResponderEliminar
  4. Pues como dice Tara, es una gran noticia para el Baloncesto Español. Pau gasol y Ricky Rubio estarán contentos.

    ResponderEliminar
  5. Es que si no es por el tema "independentista", no se porqué será. Porque en Cataluña hay más afición por el baloncesto que en cualquier otra región del país, si hasta hace poco habia 5 o 6 equipos catalanes en ACB (Casademont Girona que cambió a Akasvayu, Ricoh Manresa, DKV Joventut de Badalona, Plus Pujol Lleida, Winterthur Barcelona que cambió a AXA Barça y ahora a Regal Barça; igual me dejo alguno).

    En fin, que no lo entiendo. Seria como organizar un Mundial de Futbol...el mejor campo de España se quedaria fuera??? (Camp Nou por supuesto XD).

    ResponderEliminar
  6. Calgar, pues eso.. averigualo, porque aqui no lo sabemos. Y cuando lo sepas, me lo cuentas, porque yo si que no tengo ni idea.. Aportamos más que nadie equipos en ACB.
    Tema independentismo? olvidalo, aqui tenemos un Presidente del PSC, ya ni a los nacionalistas se les pued culpar..
    Enfin, si es por un tema de independentismo Calgar, jamas estaría Bilbao.

    Es un misterio..

    ResponderEliminar
  7. Es verdad...no lo habia pensado...

    ResponderEliminar
  8. ups!!! se me fue la olla....

    xDDDD

    angel, te has parado a pensar que TODAS LAS FEDERACIONES CATALANAS DE DEPORTES INCLUYENDO LA DE BALONCESTO QUIEREN TENER UNA SELECCION PROPIA???

    ahora queremos que españa juegue en estadios catalanes? donde ni siquiera se censuran pancartas como "catalonia is not spain". y no digo que lo censuren esos 350.000, si no por ejemplo el "director" o como se llame del camp nou, o del palau sant jordi, donde la misma pancarta, o las mismas letras tambien estubieron.

    sin animo de ofender, y lo siento por los catalanes que no tienen la culpa como vosotros, le esta MUY BIEN MERECIDO A CATALUÑA.

    lo siento si molesta.

    ResponderEliminar
  9. En fin, que no lo entiendo. Seria como organizar un Mundial de Futbol...el mejor campo de España se quedaria fuera??? (Camp Nou por supuesto XD).


    pues deberia, y no por culpa vuestra, si no por los politicos que se levantan el culo todas las mañanas papeleando para que cataluña tenga su propia seleccion nacional hasta de ajedrez, y como en la de futbol hacen lo mismo pues eso, cuando haya otro mundial, que pidan el mundial de cataluña.

    porque parece que solo interesa españa para jugar la liga (claro esta que es por el dinero que se ingresa, si en cataluña hubiera ingresos suficientes como para ser una buena liga, el F.c. barcelona ya estaria jugando una liga propia catalana eso esta clarisimo) y solo interesa españa cuando hay un mundial y barcelona podria recibir mucho dinero de españa.

    pues eso, gracias a vuestros politicos, sinceramente, el mundial es de españa. pues que sean estadios españoles de equipos que NO PIDAN NO SER ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajajjajajajajajajjaja

    Claro marko, si es k solo miramos por nosotros. Por eso nos la vienen metiendo doblada desde hace 3 siglos.

    Y claro tambien, qué mala imagen que en el resto del mundo se vea que en Catalunya hay gente disconforme con su propio país.

    Muy bien, respeto tu opinion, pero luego no te quejes si crece el independentismo en Catalunya y digas que "no lo entiendo".

    ResponderEliminar
  11. Lo flipo. "nos lo tenemos merecido", "por culpa de nuestros políticos". Porqué? Por tener una idea de estado diferente? Por tener la "ilusión" de convivir en un estado plural, o la ilusión de que nuestra nación se emancipe?

    Ya veo cuánto molesta esto. De hecho solo hace falta ver cómo impiden que demos nuestra opinión en un referendum.

    Luego nos hacen boicot (lo que dices que "nos merecemos") y la culpa es nuestra ... claro, sería un peligro que hubiese alguna bandera catalana en las gradas de un evento como un mundial ....

    ResponderEliminar
  12. Yo es que no quiero entrar en disputas personales ni puyas.

    Pero cada día tengo más claro que lo mejor para TODOS es que Catalunya se independice de una vez por todas.

    Es que si no nos comprendemos unos a otros y sólo hacemos que "putearnos" para qué vamos a seguir así??

    Lo mejor sería independizarnos, y tan amigos. Y ya está. Y acabar con eternos enfrentamientos, acabar con el odio.

    ResponderEliminar
  13. Por otra parte, todos estos conflictos, toda ésa polémica, todo ése malestar; no hace más que confirmarme que realmente Catalunya no es España.

    ResponderEliminar
  14. Juas como está el tema! xD

    Sinceramente creo que incluir a Barcelona com subsede no seria malo para cualquier candidatura española, sino al contrario. Todas las instalaciones que se pueden usar de la provincia, el Palau Blaugrana, el Palau de la Penya, como si fuera en otros deportes. Catalunya es la segunda comunidad en instalaciones deportivas solo por detrás de Madrid y hacemos mal en desaprovecharlo.

    Y es que sigo sin entender como puede estar Bilbao como subsede (con todos mis respetos hacia Bilbao) y no Barcelona si nos referimos a estos temas, porque el sentimiento de región independiente aún está más arraigado en Bilbao.

    ResponderEliminar
  15. Lo flipo. "nos lo tenemos merecido", "por culpa de nuestros políticos". Porqué? Por tener una idea de estado diferente? Por tener la "ilusión" de convivir en un estado plural, o la ilusión de que nuestra nación se emancipe?pòr eso mismo, por tener la ilusion de emanciparos y de iros de españa, no se porque venis criticando que españa no os haga sede de un mundial español. deberiais alegraros no??

    y bueno, yo no veria logico que en un mundial de futbol no estubiera el camp nou como sede.

    pero como ha dicho tara ahora, que lo mejor es separarse...

    creo que vas a dejar de ver futbol tara, como todos los domingos juegues contra la gramenet, y todos estos y no vayan ni 10000 personas al campo. porque la SEGUNDA DIVISION ESPAÑOLA tendra mas calidad que la PRIMERA DIVISION CATALANA.

    yo lo que quiero decir es que para lo "bueno" españa esta bien y para lo malo cataluña es la ostia y se sabe gobernar.

    pues eso. que pidan el mundial de 2018.

    ResponderEliminar
  16. si teneis ilusion de emanciparos, y de tener selecciones NACIONALES CATALANAS, y vuestros presidentes LUCHAN Y LUCHAN para que asi sea... hasta el presidente del f.c. barcelona y del REGAL BARÇA.... ... pues eos, quien siembra...

    supongo que sera igual que si hace un mundial yugoslavia y bosnia se enfada con los yugoslavos por no darle un estadio a bosnia. vamos, mas o menos viene siendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Marko, esto es el pez que se muerde la cola; si queremos emanciparnos es por cosas como las que dices tú, ése tipo de boicots, entre otras muchísimas.

    Quizás si se nos tratara de otro modo nadie pensaria en independizarse...

    Y sobre el futbol y la liga. Primerísimo de todo, hay cosas más importantes que el futbol. Si hay que dejar de ver al Barça al máximo nivel en beneficio de otra cosa pues se asume con naturalidad.

    Y en cualquier caso, no sería el primer caso de equipo que juega en una liga de diferente país. En la premier hay varios equipos en ésa situación. De hecho, aunque no estoy seguro de ello, creo que hay equipos andorranos que juegan en categorias del futbol español.

    Aparte de eso, crees que solo perderíamos los culés??

    La liga española, sin el Barça, automáticamente pasaría a ser una liga de segundo nivel. No sé a quién le interesaría más ...

    ResponderEliminar
  18. La Liga Española sin el Barça seria pfffff...solo con el Madrid como equipo "grande", en cuanto a titulos, masa social y presencia alrededor del mundo. Y tu imagínate otro año del Madrid como este, sin el Barça habria ganado la Liga pero si el mejor de nuestra Liga no es capaz ni de pasar a cuartos en Champions...

    ResponderEliminar
  19. hombre, creo que ciudades como sevilla, valencia, zaragoza, o equipos como villareal, atletico de madrid... tienen un historial como para hacer grande una liga.

    no creo que dejase la gente de ver futbol por que el barcelona se fuese de la liga eh??

    no creo que porque el barcelona se vaya la liga sea de "segundo nivel"... me parece exagerar demasiado.

    ResponderEliminar
  20. No comapres un sevillao atlético con un barcelona o un madrid.

    La liga sin el Barça sería parecido a la alemana. Un gran equipo, varios de nivel alto y ya está.

    Y viendo como está la alemana seguramente quedaría por debajo.

    Lo que le dá prestigio a la liga española es basicamente el binomio Barça - Madrid.

    Nadie dice que la gente dejara de ver el fútbol, pero la liga perdería el estatus que ahora tiene.

    ResponderEliminar
  21. Marko dijo:
    si teneis ilusion de emanciparos, y de tener selecciones NACIONALES CATALANAS, y vuestros presidentes LUCHAN Y LUCHAN para que asi sea... hasta el presidente del f.c. barcelona y del REGAL BARÇA.... ... pues eos, quien siembra...

    Ahora voy a hablar muy en serio. Lo que no puede ser es cuando nos dan algo, MALO, cuando no nos lo dan: ESTA MERECIDO.

    Primero Marko decirte que me repatea que pluralices, porque Galicia esta plagaas de fachas y JAMAS diré que los Gallegos son fachas.

    Para terminar, la ultima, con lo que acabas de escribir, a partir de hoy, me imagino que no volveras en ningun momento a cuestionar los que pidan estatuts o independencia o los que cuelguen una pacncarta de que cataluña no es España.
    Simplemente asumelo y los catalanes que asuman el resto.

    pero no cuando te de la gana, como te de la gana y por lo que te de la gana. NO, así no es.

    Pues ahora te diré algo. Los sentimientos catalanes son los de siempre, hemos albergdos unos juegos olimpicos que fueron la envidia del mundo.
    Pero para algunos, un mundial de baloncesto NO. de acuerdo, en el fondo, me va bien, no tendré que sufrir los puñeteros atascos que me tuve que tragar en las olimpiadas.
    Ves, siepre veo el ado positivo.

    Por cierto, hemos ganado la copa y la liga y el Miercoles.. jugamos la final de Champions ;-)

    ResponderEliminar
  22. y si, es cierto, pero tambien es cierto que el madrid de todas las ligas europeas es el que mas ventaja tiene sobre el "segundon" en cuanto a titulos, todos los grandes estan igualados en todas las ligas en cuanto a titulos o copas de europa... el madrid casi dobla al barcelona en ligas, y y 7 copas de europa mas.

    en fin, no se, no creo que el debate sea si pierde españa o no.

    pero permitidme poder decir que no podeis quejaros porque un mundial español no se celebre en cataluña nacion, cuando estan todos los dias dale que te pego quemando fotos del rey, SILBANDO EL HIMNO ESPAÑOL, etc... y no creo que sea de mucha honradez ahora enfadarse porque no se celebre UN MUNDIAL ESPAÑOL, en una nacion diferente.

    y no hablo por vosotros.

    si no por laporta y sus paises, carod rovira, y esa gente, la gente que pita el himno español, la gente que pone pancartas, la gente que quema fotos del rey de españa, los politicos que dia y dia piden seleccciones catalanas, jugadores del bará apoyando la nacionalizacion y el antiespañolismo... esos todos se merecen no ver un mundial en el camp nou. (de españa claro).

    y andorra juega en españa, si hay muchos equipos en muchos deportes, pero en andorra no se queman banderas, ni fotos del rey, ni hay esta guerra.

    y esta guerra la empezaron los catalanes. y los gallegos y los vascos, y ahora lo estan siguiendo media españa, porque hasta hace poco me entero de que hasta hay lengua leonesa.

    no creo que sea culpa del rey (nunca le he visto decir una cosa malsonante hacia cataluña) ni de ningun PRESIDENTE ESPAÑOL el que empezo esta guerra.

    la guerra se empezo a raiz de que cataluña quiso, ELLA, hacerse independiente. no culpen a los españoles.

    ResponderEliminar
  23. Sí pero no te confies Ángel, que el Madrid está empatando ... y si gana a 5 y todos los culés con el canguelo.

    Al loro!

    ResponderEliminar
  24. Marko, simple y llanamente, estudia historia por favor. Porque tu último comentario casi duele a la vista. Y soy generoso.

    ResponderEliminar
  25. Para terminar, la ultima, con lo que acabas de escribir, a partir de hoy, me imagino que no volveras en ningun momento a cuestionar los que pidan estatuts o independencia o los que cuelguen una pacncarta de que cataluña no es España.
    Simplemente asumelo y los catalanes que asuman el resto.



    has sido tu quien ha empezado ESTE TEMA CON:

    Angel dijo...
    Jajajajajajajajajajajajaja
    Luego dirán que los Catalanes le tienen manía España jajajajajaja
    ASUMELO, Y YA ESTA. NO??????

    ResponderEliminar
  26. Como no vamos a silbar el himno de español con gente como tú (con perdón marko) que cree que nos merecemos boictos de todo tipo??

    Qué futuro puede haber entre dos naciones así??

    El enfrentamiento lo provocamos nosotros? Eso ya es de risa marko, te digo lo de antes. Estudia un poco de historia. No me gusta justificar mis ideas sólo en la historia pero no fueron los catalanes los que invadieron castilla sino al revés, no fueron los catalanes los que (con el ocnde duque de olivares al frente) abolieron el catalán en Catalunya e impusieron un modelo único de gestión, no fueron los españoles los que tuvieron que ver subyugada su lengua y cultura a la castellana ... en fin.

    Me gustaría que David (eres historiador no?) dijera la suya ... seguramente desde un punto más neutral, sensato y con conocimiento que el nuestro.

    ResponderEliminar
  27. y si, es cierto, pero tambien es cierto que el madrid de todas las ligas europeas es el que mas ventaja tiene sobre el "segundon" en cuanto a titulos, todos los grandes estan igualados en todas las ligas en cuanto a titulos o copas de europa... el madrid casi dobla al barcelona en ligas, y y 7 copas de europa mas.Si, quizás sea cierto, aunque las trayectorias de los equipos de otras ligas no son iguales a las de este Barça.

    En Inglaterra históricamente el mejor equipo era el Liverpool, pero ahora el dominador desde hace años es el Manchester, tanto en títulos ligueros como en Internacionales. El Liverpool consiguió ganar su 5ª Champions y en eso supera al Manchester, pero si el Manchester gana al Barça tendrá 4 Champions, 3 en 10 años.

    En Francia está todo muy igualado. Creo que el mejor hace tiempo era el Olimpique, además es el único que tiene 1 Champions. El PSG ha vivido tiempos mejores y el Lyon tiene 7 ligas de sus 7 últimos años.

    En Italia la cosa es un poco extraña. El Milán es el mejor equipo en Champions, pero históricamente creo que la Juve ha sido siempre la primera en titulos nacionales. Mezclar los títulos nacionales de la Juve con los internacionales del Milan darian como resultado un palmarés similar al del Madrid. Y hacer lo contrario (nacionales del Milan con internacionales de la Juve) daria un palmares similar al del Barça. El Inter es el tercer equipo aunque en titulos nacionales está muy igualado con el Milan, lo que pasa es que sin contar con las ultimas ligas hacia tiempo que no ganaba nada.

    En Alemania solo hay un grande destacado que es el Bayern. Los demás tienen algun titulo liguero, incluso los hay con alguna Champions (Hamburgo y Borussia Dormund) pero no llegan ni mucho menos al nivel del Bayern.

    Y por último en Portugal tenemos al Benfica y al Oporto igualados en títulos internacionales pero con ventaja lisboeta en nacionales. Aunque si el Oporto sigue como los últimos años igual le alcanza.

    De todos estos, el único que supera al Barça en la historia reciente en sus paises es el Manchester. Ahora parecen los mejores aunque hace 20 años tenian casi la tercera parte de ligas y solo una Champions.

    El Barça hace 20 años tenia la mitad de ligas y ninguna Champions. Es dificil que en palmares pueda igualar algun dia al Madrid, sobretodo en Champions, pero nada es imposible.

    Por suerte en el futbol los titulos no terminan de serlo todo. El Barça ha ganado títulos y por eso se ha hecho más grande. Pero cuando los titulos no nos han acompañado siempre hemos tenido algo a lo que agarrarnos: nuestro juego. Y creo que por eso el Barça es un equipo tan conocido y admirado, porque además de ganar representa un estilo de futbol excepcional, y eso también se nota.

    ResponderEliminar
  28. - Palmarés Real Madrid:


    · Títulos nacionales (56):


    -> Liga Española: 31

    -> Copa del Rey: 17

    -> Supercopas: 8


    · Títulos internacionales (15):


    -> Liga de Campeones: 9

    -> Copa UEFA: 2

    -> Supercopa Europea: 1

    -> Copa Intercontinental: 3


    -----------------------------------



    - Palmarés FC Barcelona:


    · Títulos nacionales (51):


    -> Liga Española: 19

    -> Copa del Rey: 25

    -> Supercopas: 7


    · Títulos internacionales (8):


    -> Liga de Campeones: 2

    -> Recopas de Europa: 4

    -> Supercopa Europea: 2


    -----------------------------------


    Visto así el Madrid supera al Barça en 5 títulos nacionales y 7 títulos internacionales, aunque la diferencia parece ser mayor porque la Liga es el más importante de los títulos nacionales y la Champions es el más importante título internacional.

    De todos modos Al loro! que no estamos tan mal! XD

    ResponderEliminar
  29. Te olvidas de 3 copas de ferias que tiene el Barça, que son como la uefa.

    ResponderEliminar
  30. Joder, como está el tema

    Resumiendo mucho, Tara tiene razón en casi todo.

    En Yugoslavia, el Baloncesto era el deporte Rey. El Partizán, la Cibona, la Jugoplástica Split, el Estrella Roja... tenían una liga poderosa que se fue a la mierda con la guerra de los balcanes. ¿Que pasó?, que a finales de los 90 se crean las ligas croata, eslovena, serbia... y como dice Marko, a nadie interesaba. Pero en 2004 los propios clubes se unieron y presentaron un proyecto: La Liga Adriática, donde los mejores equipos croatas, serbios, bosnios, eslovenios y macedonios juegan un torneo de donde sale el verdadero campeón y que decide que clubs juegan la Euroliga y la ULEB.
    También es cierto que el Wrexham, el Swansea y el Cardiff de Gales juegan en la liga inglesa y pertenecen a la federación de Gales, por lo que tienen su propia selección. Además, para rizar el rizo, luego juegan la copa de Gales y durante muchos años han jugado la Recopa pese a estar en tercera o cuarta división inglesa. Trasladado a España, es como si Barça, Español y Nastic por ejemplo juegan la liga española, la Copa Catalunya y la selección catalana participa en los mundiales. O sea, que por ahí no.

    - Lo de organizar un mundial y no contar con Catalunya de basquet... es tirar piedras contra el propio tejado. Catalunya es la región con mayor afición a todos los deportes y a ninguna federación le convendría perder aficionados catalanes. Bastante jodido está el basket en TV como para encima privar a las nuevas generaciones de la oportunidad de ir a ver en vivo a los gasol y cia.

    - Lo de que "se lo tienen merecido". Calvino decía que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si a un pueblo le tocaba como Rey un déspota era por castigo divino por no seguir sus designios. Por esa regla de 3, los catalanes se merecieron la peste, los españoles se merecieron a Franco y los valencianos a Camps. Seamos serios, los políticos no nos representan.

    ResponderEliminar
  31. - En cuanto a la historia, los condados catalanes surgen como respuesta carolingia a la amenaza musulmana. En el siglo VIII se independizan y forman una serie de condados independientes bajo la supremacía del Conde de Barcelona. Con la reconquista formarán la actual Catalunya, con sus propias instituciones, sus propias leyes y sus propias cortes. Es un mito eso de que Cataluña dependiera de la Corona de Aragón. Lo único es que hubo un momento en el que el Rey de Aragón también ganó los derechos dinásticos sobre el Condado de Barcelona, pero nunca unió ambas coronas (por cierto, el Reino de Valencia tampoco perteneció nunca a Catalunya, que a muchos les interesa invadirnos). Lo mismo sucedió cuando se unieron las coronas de Castilla y Aragón: ambas mantuvieron sus instituciones pese a la unión dinástica. Carlos I era al mismo tiempo rey de Castilla y Aragón (y por lo tanto, Conde de Barcelona), pero aunque dirigiera su política desde Castilla, Catalunya nunca estuvo sometida. El primer intento de eliminar Cataluña fue de Felipe IV a través de su valido, el Condeduque de Olivares (un positivo, Marcel XD), que intentó formar la "Unión de Armas", un ejército común a todos los territorios (ni siquiera se planteaba una unión política) y fomentó una política de castellanización. Fue Felipe V (Primer rey Borbón) quien, en represalia por el apoyo Catalán a su rival en la lucha dinástica, suprimió los fueros de Catalunya en 1708, Valencia, Baleares y Aragón. Desde ese momento, Catalunya está sometida a Castilla. La autonomía vendría primero con la república y luego con la democrácia, pero siempre sometida al gobierno de Madrid. Son muchas generaciones transmitiendo de padres a hijos que los que llegaron como castigo, aún no se han ido.

    - En cuanto a lo de los símbolos, hay que recordar que el castellano fue impuesto, la bandera se impuso en una guerra civil y el Rey Borbón es precisamente, descendiente de aquellos borbones que cometieron tropelías durante siglos (y no sólo en Catalunya) y que mucha gente tiene memoria histórica (Que a algunos sólo le dura 30 años) y los símbolos están ahí por algo. A muchos nos interesa saber de donde vienen y no nos gustan. Otros los asumen con naturalidad y no pasa nada.

    - La diferencia entre un nacionalista español y uno catalán es que el nacionalista español dice al Catalán lo que puede y no puede hacer, mientras que el catalán pide para sí mismo y no le dice a un nacionalista español lo que debe o puede hacer

    ResponderEliminar
  32. Bueno no las cuento porque en la wiki no aparecen como torneos internacionales, sino como otros torneos internacionales. Debia haber mucha diferencia entre la UEFA y la Copa de Ferias, supongo. También estaba la Copa Latina que por aquel entonces creo que era bastante importante.

    El Madrid creo que tiene 2 Copas de Ferias y 1 Copa Latina también.

    ResponderEliminar
  33. Joder, entre lo que he comentado yo David ha escrito dos comentarios bastante interesantes...y largos! XD

    ResponderEliminar
  34. Lo de la Liga Adriática me sonaba, lo que no sabia es que solo hace 5 años que se propuso. Se parece un poco a ese proyecto que hay para jugar una Liga Europea con los mejores clubes de futbol del Mundo. Incluso querian hacer una Euroliga de ese tipo.

    Entonces en base a eso los equipos catalanes podrian agarrarse a estos ejemplos para por un lado apoyar la independencia de su región y por otro no perder la oportunidad de seguir jugando en la liga española.

    Como dice David en el Reino Unido ya pasa, algunos equipos de Gales como el Cardiff o el Swansea (entrenado por un español, creo) juegan en la First o Second Division inglesa. Y aún no ha puesto nadie el grito en el cielo (creo).

    ResponderEliminar
  35. Sobre lo de la Copa de Ferias, el Madrid no tiene ninguna, me he equivocado antes. De todas formas, yo no la incluiria en el palmarés para comparar a Barça y Madrid porque:

    Considerada como la precursora de la Copa de la UEFA, la competición fue ideada con el fin de que enfrentara, en un torneo que duró tres años, a equipos de ciudades con ferias de muestras internacionales: Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Fráncfort del Meno, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb.Posteriormente se añadieron equipos como el Zaragoza o el Valencia, entre otros.

    En el año 70 (creo) la UEFA creó la Copa de la UEFA para sustituir este torneo. Antes este torneo no habia sido responsabilidad de la UEFA.

    ResponderEliminar
  36. Venga, cambiemos de tercio y no volvamos a hablar de política.
    Marko, simplemente creo que te has equivocado justificando que Barcelona no este como sede, porque 4 descerebrados quemen fotos del rey (aunque no solo en Cataluña, ojo) y una minoría pida independencia (no solo en Cataluña, ojo).

    A más sabemos perfectamente lo que piensas con lo cual, simplemente has intentado justificar algo que a mi juicio es simplemente injustificable, salvo que quieran que se hagan las inversiones oportunos en las ciudades y pabellones deportivos que lo acogen.

    Leo que Calderón no jugará el Europeo, seguro que es un separatista asqueroso, no quiere llevar el escudo de España en el pecho, no hay excusas, cualquiera se mataría por estar en la selección, pero este seguro que como quiere la independencia de Castilla la Mancha y solo jugar en una Castilla independiente, pues se niega con excusas baratas estar en la selección de todos los Españoles :- )
    Veamos las cosas con humor!!

    Marko: Acabo de leer las declaraciones de Mou..
    Vaya tela marinera, por lo visto no quiere ser segundo plato… En su línea, a los Culés, estas declaraciones no nos sorprenden en absoluto. Afirmando que Flo ya había efectuado 4 ofertas antes a 4 entrenadores y los 4 le ha dicho NO.
    O estos entrenadores están bien donde están y simplemente no ven nada claro pilotar la nave de bandera blanca.. nada claro.
    Obviamente el excelentísimo don Mou, o le llamas el primero, le pagas 7 millones netos y le fichas los 4 que dice, o simplemente.. no se moja.
    Te sigue gustando para el Real Madrid, después de lo que ha dicho?
    Tranquilo, puedes decir lo que te venga en gana, porque no viene.

    Elecciones:
    Uno es presidente y no se ha presentado, otro se presenta para presidente y luego desaparece (24H00), luego otro quiere pero no puede porque no tiene aval, pero dice que se presentara pero entonces denuncia al Real Madrid y sus estatutos, entonces el jueza dictaminará si se paralizan o no las elecciones, si se pide o no el aval, entonces 3 más están al asecho para saber si se presentan o no dependiendo de lo que diga el juez.

    Creo que lo más oportuno es que el presidente que salga electo, monte un despacho de abogados en la planta noble del Bernabeu, para agilizar traites, que en los últimos años, las pre elecciones, elecciones y post elecciones ha sido un cúmulo de tribunales, jueces, abogados y cuerpos de policias entrando a registrar el Bernabeu.

    Segundone? Y nos llaman segundones?

    El Madrid ha sido el más galardonado en el siglo XX, ya estamos en el XXI, como andamos de títulos? Segundones? A quien se referirán ¿?

    Paciencia:
    Flo ha afirmado que no ha hecho oferta alguna a Mou, Mou afirma que si y que lo ha rechazado por no ser segundo plato. Quien miente? Jejeje
    Flo afirma que se podrá hablar de entrenador a partir del mes que viene… Tranquilidad y buenos alimentos.

    Y mientras tanto, los segundos, aun en la retina con las dos copas relucientes, iremos a Roma a intentar hacer historia, un poco más, que ya tenemos la nuestra.

    ResponderEliminar
  37. La Copa Latina se recuerda menos que la Copa de Ferias pero parecía más importante: se enfrentaban los campeones de España, Francia, Italia y Portugal.

    Era algo así como la Copa de Europa pero con solo 4 equipos, los campeones de los paises que he mencionado antes.

    Tanto Barça como Madrid la ganaron dos veces.

    ResponderEliminar
  38. Perdonen, alguien ha visto a Roncero y a Guash?? ultimamente los ando buscan sin exito :-)

    El Sr. Relaño esta empezando a pasar verguenza. Pobre hombre y lo que le queda.. Esto acaba de empezar. Este año veremos los Geos en el Bernabeu? Ya se sabe, cuando hay elecciones...
    Que cinico estoy hoy verdad?

    ResponderEliminar
  39. La Copa Latina era un sindiós, pues igual la jugaban campeones, que selecciones que a puntuación varios años. Por ejemplo, si un año la disputaban Barça, Milán, Benfica y St.Ettienne y al año siguiente Madrid, Juve, Oporto y Marsella, los puntos conseguidos por el Madrid se sumaban a los del Barça y cuando pasaban años, la federación que más puntos sumara, se proclamaba campeona. Luego, a finales de los 40 y principios de los 50 se disputaba como dice Calgar. El Barça de Kubala dominaba y se creó un gran prestigio, pues con los ingleses en baja forma y los equipos del Este recuperándose de la II Guerra Mundial y sus guerras civiles, las cuatro ligas latinas eran las únicas con buen nivel en Europa y para los coetáneos, estaba considerado como una Copa de Europa a todos los efectos y el Barça, mejor equipo del mundo junto a River.

    el Barça también tiene varias Copas Pirineos, que enfrentaban al Campeón de España con el de Francia y las copas de Ferias, después de la II edición se empezó a disputar como la posterior UEFA, por lo que sí se consideran equivalentes. De hecho, Barça, club con más títulos y Leeds, primer campeón de la UEFA, disputaron un partido por ver quien quedaba con la propiedad de la Copa y se impuso el Barça.

    ResponderEliminar
  40. David, buen relato de historia, si me permites, añadiré algunos puntos.

    Primero decir que si tenemos que hablar de Íberos, solo podríamos hablar de los vascos. En la época de los fenicios, romanos ni visigodos, no existían los Catalanes, pero tampoco los Castellanos, ni mucho menos los Españoles.

    Los Catalanes existieron como nación desde el año 860 aproximadamente. Fue una nación hasta 1412, se extinguió la dinastía Catalana con el último Rey catalanoaragonés, Martí L’Humat. En el compromiso de Caspe, Las Cortes Catalanes decidieron pasar a una dinastía Castellana con la condición de que está respetara las leyes e instituciones de Cataluña, representadas por La generalitat de cataluña.
    Así fue el acuerdo.

    Inglaterra tenía un acuerdo con Cataluña (Tratado de Utrecht 1713), con quien habían pactado una alianza, aunque se quedaron con Mallorca y Gibraltar, pero les abandono a su suerte, debido a que el Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredo durante la contienda la corona de Austria, al equilibrase las fuerzas en Europa. El ejército Castellano-francés asedio Barcelona durante 2 años y la conquisto.

    Gracias a esta victoria, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña.

    Marko, desde entonces, muchos catalanes (nacionalistas) exigen que el acuerdo que se firmó entonces se lleve a cabo: Respeto a las leyes e instituciones catalanes representadas en la generalitat.
    Otros, los independentistas quieren simplemente, ante el no respeto al acuerdo, volver a ser independientes del estado español.

    Son 2 puntos de vista muy distintos pero ambos toman una postura debido a un tema común: No respetar los acuerdos de entonces.

    Ahora tambien entenderás el porque cuando algunos sectores españoles reclaman: c gibraltar español! Muchas voces en Cataluña contestan, entonces cataluña independiente.

    No me malinterpretéis, solo os cuento lo que es historia, pero ayuda mucho a entender, aunque no las compartas, muchas cosas que por mi parte siempre tendrán mi respeto.
    Menos el terrorismo y el fascismo, todo lo demás.

    ResponderEliminar
  41. Sí, como dice David, la copa de Ferias se considera equivalente a la UEFA. Igualque la copa de europa es equivalente a la champions.

    Qué grande David en tu explicación. Ahí lo has dejado, el que sepa leer y tenga ganas de tender algo del catalanismo que lo lea, y el que no que se apañe.

    ResponderEliminar
  42. Tú lo has dicho Ángel: En el compromiso de Caspe se produce una unión de coronas bajo el mismo Rey, tras llegar Fernando de Antequera al trono, pasará a ser también Aragón de la Casa de Trastámara (la misma de Isabel la Católica). Pero eso no implica que Catalunya, como territorio independiente (al menos administrativamente hablando), permanezca hasta el siglo XVIII, puesto que las dinastías van y vienen y los pueblos quedan.

    Tienes razón en lo de los vascones, pues supongo que querrás decir que en ocasiones, para encontrar un argumento que nos convenga, podemos remontarnos mucho tiempo atrás, y si nos seguimos remontando, todos somos Homo Sapiens Sapiens. Pero algo muy mal han tenido que hacer los Borbones para que en 300 años muchísimos catalanes no se hayan identificado con su bandera. Vale que el nacionalismo moderno viene de la burguesía textil catalana del XIX, pero surge desde un germen ya muy sólido entre las clases populares del siglo anterior y que el Gobierno Español desde entonces no ha hecho nada por integrar a las distintas regiones históricas (Bueno sí, meterlas bajo la alfombra), y ahora
    300 años después, dan unas migajas (Autonomías) y cuando pides el chusco de pan, te llaman ladrón. Pues cojones, ¡Habrá que pedir el pan entero!

    Pienso que pasa como en el Madrid: que como nadie sabe el rumbo deportivo, todo son divagaciones.
    Si los españoles no saben hacia donde se dirige España (autonomías, estado federal, centralismo...), ¿Como se va a sentir cómodo nadie?

    ResponderEliminar
  43. David, efectivamente, has leido entre lineas, porque podemos seguir remontando hasta el invertebrado del agua...
    Es historia, siempre he dicho que de la historia se debe aprender y como minimo ayuda a entender el presente.

    ResponderEliminar
  44. Sois acojonantes, tios... Es que no se os escapa ocasión para mezclar churras con merinas (que por cierto, son ovejas, unas para leche y otras para lana, pero no sé cuales son unas u otras)

    A mí, esto de la política y de las independencias me suena a diarreas mentales. Pero claro, todo en la vida tiene un origen y parece que la cosa ésta empezó entre dos hermanos, Caín y Abel, según relatos sagrados...

    Resulta que los humanos (o "personas humanas", expresión cachonda porque de haber personas no humanas, deben ser alienígenas) somos los que habitamos este planeta Tierra. Y desde que el mundo es mundo, han existido los "Caínes" y los "Abeles", de tal manera que, antaño a garrotazos y hogaño a cañonazos, hay que someter a los de allá, porque los de acá somos los mejores, los más guapos, los más listos y los que tenemos el pirulo más largo.

    David, siempre he admirado tu buen discurrir y tu vasta cultura (como la del desaparecido elfo oscuro, al que echo mucho de menos) Si, hablo de Sodrow.

    Convendrás conmigo que la Historia es como esquizofrénica o algo así. Unas veces, los pueblos se unen, buscando una mayor fuerza y un mejor reparto de los recursos y otras, se dividen más y más, porque siempre piensan que los demás son unos pringaos.

    Me parece pistonudo que Cataluña quiera ser independiente porque no necesita al resto del mundo. Pero puestos en ello, digo yo que los de Vilanova i la Geltru -por poner un ejemplo- también tienen derecho a querer ser independientes. Y ya, metidos en harina, que los de la rambla Joan Bautista Pirelli de Vilanova i la Geltru, marquen su territorio y digan, esta calle somos nosotros y lo demás, es el resto del planeta.

    Sé que estoy frivolizando un tema bastante serio, pero es que soy cristiano y humanista y no entiendo el afán de determinadas regiones, en hacerse diferentes.

    Si esta península estuviera compuesta por naciones indendientes, iríamos de cráneo porque cada una de ellas tendría que tener sus propias centrales eléctricas, sus propios recursos energéticos,sus propias fábricas de todo, sus propios recursos alimenticios...

    Entonces, los de Aragón, por ejemplo, embalsarían el Ebro para aprovechar sus recursos y que a los catalanes les den por ahí, si no tienen agua. Pero los catalanes tendrían telares y los aragoneses no. Y los vascos tienen carne y pescado pero no tienen huerta, que la tiene Navarra. Y los centollos y el pulpo, para los gallegos y que los madrileños coman sopa de ajo...

    En fin, que no entenderé nunca la necesidad de ser independientes y a la vez, tratar de hacer una supernación europea.

    Yo, como creyente en las promesas de Jesús, espero con gozo esa mansión que él dijo que iba a preparar a cada uno de los suyos. Y me imagino que no será en Madrid ni en Cataluña, ni en La Mancha, afortunadamente, sino un lugar celestial donde no existirán fronteras, ni idiomas, ni razas, ni todo eso que hay acá abajo.

    Digo esto porque, puestos a defender la tierra de cada uno, yo defiendo mi patria que no es este mundo, sino el Cielo.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  45. Hola Maestro!
    Me encanta como escribes, no me cansaré de decírtelo.

    Tu opinión es muy respetable, por supuesto, tan respetable como la de cualquiera, pero lo que la hace más respetable que otras, es por la tolerancia y respeto que muestras tener por las demás, ya que has dado tu opinión y en ningún momento has puesto en duda, cuestionado o insultado a los que puedan tener ideas de las cuales no compartas absolutamente nada.
    Y creo que aquí esta el secreto de la convivencia: Respeto.

    No se puede acaso respetar ideas ajenas sin tener que insultar? Desprestigiar? Por supuesto que si. No se puede coloquiar, aun compartiendo ideas opuestas, de forma tranquila?

    Por supuesto que si.

    Pero mientras no exista este respeto por ambas partes, nunca se llegará a nada, ni siquiera en lo más importante, conocerse mejor y compartir.

    ResponderEliminar
  46. Baron Rojo dijo:

    Sé que estoy frivolizando un tema bastante serio, pero es que soy cristiano y humanista y no entiendo el afán de determinadas regiones, en hacerse diferentes.

    Si esta península estuviera compuesta por naciones indendientes, iríamos de cráneo porque cada una de ellas tendría que tener sus propias centrales eléctricas, sus propios recursos energéticos,sus propias fábricas de todo, sus propios recursos alimenticios...
    Yo directamente afirmo que ESPAÑA ESTÁ COMPUESTA POR VARIAS NACIONES, NO SOLO UNA. España es un estado, no una nación, y debería respetar la diversidad cultural que es lo que hace "rico" a un país, y no echarla por tierra que es lo que estamos (están) haciendo.

    Entiendo perfectamente que Catalunya quiera independizarse. Yo si viese que mi identidad estuviera amenazada, seguramente haria lo mismo. Pero es que no es solo eso, sino una serie de factores económicos que llevan a los catalanes de nacimiento y a los "nuevos catalanes" a unirse con una reivindicación común.

    A mi no me hace falta ser catalán para entenderlo: yo tengo una lengua y una cultura diferente a la de un madrileño o un castellano y en muchas ocasiones siento que no se me respeta e incluso se me ataca por ello. Y además y lo que es peor, ni siquiera el Gobierno de mi Comunidad hace nada por defender mi identidad: al contrario, la mete debajo de la alfombra para ver si se pudre allí.

    Entiendo que a muchos les gustaría que España y los españoles fueran iguales en todos los sitios, que tuvieran la misma cultura pero es que España no es Madrid. España es España y hasta que algunos no se den cuenta lo que pasa en Catalunya empeorará, lo que pasa en el Pais Vasco empeorará, y quizás empiece a manifestarse en otras regiones.

    ResponderEliminar
  47. Es muy idílico, un mundo sin fronteras, todos llevandonos bien, igualdad de oportuniades y condiciones ... pero no deja de ser una utopía.

    Catalunya tiene muchos motivos para querer ser independiente y no todos tienen que ver con el tema identitario.

    Tú mismo lo planteas, pero yo no creo que sea esquizofrenia; simplemente cuando se dan las condiciones y la armonía vale la pena convivir y unirse, y cuando no, pues si se tiene la madurez e inteligencia suficiente, pues te separas y tan contentos. No es ezquizofrenia, es binestar y choerencia. No son diarreas mentales.

    Y el tema de que si Catalunya se independiza no podría disponer de los recursos naturales de otros sitios ... bueno, simplemente me parece algo distorsionado y caduco en la sociedad en que vivimos, globalizada y mercantilizada.

    Tampoco le veo mucha lógica ni comparación posible a tus ejemplificaciones de Vilanova y la calle de no se qué ( sí, ya sé que son exageraciones, pero es que ni así le veo paralelismo alguno). Para empezar, si NINGUN pueblo ni calle se ha movilizado ni pide la independencia será porque no les interesa ni se lo han planteado, y si no se lo han planteado es porque no les saldría a cuenta ni les supondría ningun beneficio ni administrativa ni socialmente ni en ningun plano de la vida. Aparte que en una calle o pubelo dificilmente se pueda generar un sentimiento identitario como el que se puede generar en uan comunidad mucho más grande y duradera en el tiempo.

    Sigo pensando que David lo explicó muy bien más arriba, y que si se QUIERE no veo que tenga que ser tan difícil de entender. De verdad que no lo entiendo.

    No logro comprender porqué os causa tanta repelencia y casi diría rabia u odio (quizás no en tu caso Barón, que creo pensar que no llega a tanto, pero sí en muchos otros) el que haya una corriente independentista para Catalunya. De verdad que no lo comprendo.
    Yo como catalán, establezco un paralelismo con el Valle de Arán. Ahí tienen su lengua (el aranés) su literatua, su peculiaridades culturales y también de morofolgía de la región. Por todo ello y más, gozán de varios privilegios respecto a otras comarcas de Catalunya, algo natural y obvio. Yo que soy de Santpedor (comarca del Bages) no necesito que mi comarca reciba subvenciones para promover nuestra cultura porque la compartimos con el resto de Catalunya, pero el Valle de Arán sí lo necesita como tambien tiene derecho a poder administrar la educación como crean convenientes y muchas más cosas.

    El caso es que desde el Valle de Arán hay corrientes que luchan por tener mayor autonomía respecto a Catalunya e incluso algunos hablan de independencia. Y yo les respeto y les respaldo moralmente, porque cada región diferenciada debe tener capacidad y autonomía para administrarse lo mejor posible acuerdo a sus peculiaridades y problemáticas.

    Y esto es 100% extrapolable a Catalunya y España (por eso he puesto el ejemplo). Será que soy partidario de la descentralización y la pluralidad; pero en mi opinion siempre será positivo que el poder sea repartido al máximo, hasta la base (municipios).

    Y si dentro de un mismo estado se es capaz de descentralizar, plurlizar y respetar a cada región y particularidad ... pues se podrá convivir bien. Pero si eso no es posible, Y EN ESPAÑA NUNCA HA SIDO POSIBLE NI SE HA DADO APENAS NINGUN PASO PARA QUE ASÍ FUERA; pues mejor separarse y que cada uno construya su futuro independientemente del otro.

    De verdad que no podéis alcanzar a comprender ésto que a mí me resulta tan natural??

    Tan raro es? Tan malos somos los independentistas?

    ResponderEliminar
  48. Angel, gracias por el cariño que me tienes... muak, muak (jajaja, es broma)

    A ver, lo digo y lo he dicho miles de veces: a mí, como habitante de este planeta, me es indiferente si Cataluña es parte de España o nación indepeniente. Realmente no me hace ser distinto, como persona, que el País Vasco se llame Euskadi o Vascongadas. No me mejora ni me empequeñece una cosa u otra.

    Yo, manchego de nacimiento (y orgulloso de serlo) pero criado en Madrid, soy un enamorado de Barcelona porque me parece una de las ciudades más bellas del planeta Tierra.

    Si un día voy a Barcelona y me piden que enseñe el pasaporte, pues tendré que enseñarlo, como lo enseñaba hace años, cuando iba a Praga (mi ciudad favorita, de todas las que conozco, que son unas cuantas y no es petulancia) y ahora ya no me lo piden porque es Europa, como España.

    Ir a Barcelona es, para mí, un placer aunque la mayoría sea culé y me hablen en catalán, que no lo entiendo ni ganas que tengo (a mis 65 años) de aprenderlo.

    Pero es, precísamente, por eso, porque tengo 65 años (casi 66) que he aprendido que la vida es un soplo (como dice el tango) que todo es vanidad y que hay que saber aprehender las cosas valiosas y enriquecedoras que nos ofrece.

    Barcelona, sea o no sea España, seguirá siendo la misma Barcelona, con el mismo Parc Guell y la misma Sagrada Familia de mi idolatrado Antoni Gaudí.

    ¿Va a cambiar algo en mí si Tara deja de ser catalanista o Markiño gallego? Yo sólo digo que, seas blanco o negro, alto o bajo, guapo o feo, mi mano amiga estará siempre tendida.

    Hace muchos años, en la década de los ochenta, tuve la fortuna de poder colaborar en centros cristianos de recuperación de drogadictos. Fui testigo de cosas terribles, de casos espantosos y dolorosos, pero también de milagros asombrosos.

    Vi a esos chicos luchar contra el "caballo", que los mataba y los esclavizaba y sólo tenían una meta en su corazón: volver a ser hombres.

    ¿Tenía importancia para ellos, si Cataluña, Euskadi o Galicia eran España? Para nada. Ellos querían sólo volver a ser personas y cuando el milagro llegaba, eran los tios más felices del planeta.

    Creo que, la clave de la evolución del hombre está en el orden de sus prioridades, en su escala de valores. Dependiendo de dónde situas, en esa escala, cada una de tus prioridades, elevarás tu concencia más arriba o la hundirás más en el fango.

    Es la Ley de la Vida. Luchamos por conquistar más, por tener más, por llegar más lejos, por ser más listos... Y me viene a la mente la sentencia de Confucio:

    "El sabio sabe que ignora"Suerte (de corazón) mañana en Roma, culés del carajo... XD

    ResponderEliminar
  49. No he terminado de entender tu último comentario Barón...no se si tiene que ver mucho con esto.

    ResponderEliminar
  50. Escala de valores, Calgar. Eso es lo que hace que una persona se mueva en una dirección o en otra.

    Hay gente que se deja la vida defendiendo a las ballenas. Otros luchan para que se pare la locura de Palestina. Otros queman toneladas de enegía organizando campeonatos de mus... Etc., etc.

    Y fíjate hasta dónde llega la incongruencia de los valores de ciertas personas que hay grupos, muy importantes y muy bien organizados, que luchan desesperadamente por la defensa de los animales. Hacen manifestaciones, huelgas y lo que sea por defender el espacio del lince ibérico y esos mismos defensores de la vida de los animales, se declaran abiertamente proabortistas.

    ¿Alguien puede explicarme a qué jugamos los hombres?

    P.D. Una aclaración: no soy partidario del PP, ni de sus postulados ni de ningún partido político. Lo aclaro por si alguien encuentra en mi comentario humanista, algún atisbo de cercanía a la derecha española.

    ResponderEliminar
  51. No podemos pretender dotar al hombre de racionalidad absoluta. El hombre, como la vida, es caos, irracionalidad y contradicción.

    Ni nosotros ni nuestra mente es perfecta, y aunque tenemos capacidad de razonar, ésta se ve muy limitado por nuestras filias y fobias, nuestro entorno social, nuestros sentimientos ...

    Siempre habrá contradicciones en nuestros actos, siempre. Esto ha sido es y será siempre así.

    A veces olvidamos que no somos más que animales, organismos vivos que como todos los seres vivos luchan y están programados simplemente para sobrevivir. Nada más.

    A veces me planteo lo absurdo que es intentar poner orden a algo tan caótico como la vida.

    P.D.: Dicho esto, no veo contradicción entre defender a los animales y ser patidario tambien de abrir un proundo debate entorno del aborto.

    ResponderEliminar
  52. BURELA.......

    el concejo mas pequeño de españa...

    resulta que Burela habitaba en un "concello" llamado Cervo...

    burela tenia de aquella 8.000 habitantes, y Cervo... 300....

    a los habitantes de burela se les hacia horrendo poner en las cartas Burela (Cervo)... cuando casi multiplicabamos por 100 a esa poblacion que esta a 2 kilometros nuestra....

    los habitantes de burela se creian superiores, por numero de habitantes y se creian autodependientes....

    los habitantes de cervo, por otro lado tenian la fabrica de Alumina-Aluminio (Alcoa) que daba y da trabajo a MILES de personas en todo el occidente mariñano....

    y tenian algo muy importante en su territorio... un embalse... de burela.

    cuentan que los vecinos de cervo, rua, san roman, etc.. iban a mear al embalse para que llegaran los meos a nuestras bocas los bureleses...

    tierra, botellas, de todo valia para hechar al embalse de burela.

    entonces, nos quisimos independizar...

    nos creimos el rey del mambo, subimos a 10.000 habitantes, el pueblo prosperaba con el pescado y la construccion... y en 1997... se creo el "concello mas pequeño de españa"... con 8 kilometros cuadradosni 3 kilometros de largo por otros tantos de ancho.

    eos si, estamos "hiperhabitados" superconcentrados...

    despues claro...

    nueva casa del concello y....

    el embalse??? pues... 5 millones de eurillos pa los bureleses. no, no quiero decir que nos los diesen, quiero decir que tubimos que pagarlos para poder beber.

    eso si, aun hoy el agua sale asquerosa, y a veces nos duchamos y salimos mas sucios que cuando entramos en la ducha.

    crecimos y crecimos tanto... que no tenemos para donde crecer, no podemos hacer poligono industrial siendo la potencia industrial de la zona, porque? porque no coje.

    no podemos construir chalets, porque? porque no hay zonas para chalets, no cojen....

    eso si, estamos super "orgullosos" de que en las cartas ahora escribamos CONCELLO DE BURELA sin (cervo) al lado...

    eso creó...

    que los vecinos nos llevasemos como el perro y el gato...

    hubo despidos de gente de burela en cervo, despidos de gente de cervo en burela....

    los jovenes andabamos en peleas callejeras seguido... destruiamos inmoviliario urbano de cervo, y loso de cervo detruian inmoviliario de burela....

    y los padres, y dirigentes.. contentos...

    hay fiesta de la "segregacion sobre cervo" y fiesta de "que por fin burela se segregase de cervo"....

    aun hoy quedan rencillas...

    hoy despues de mas de 10 años... me pregunto para que carajo sirvió esa separacion y YO era uno de los que mas ansiaba esa separacion, porque me creia independiente y que no necesitaba a cervo para nada....

    hoy veo... que por la mierda de la segregacion, burela no puede construir hacia ningun lado que no sea el mar, porque esta rodeado de cervo, cientos de vecinos de burela hicieron sus chalets en cangas (para el otro lado) y hoy cangas es un pueblo de chalets de lujo de BURELENSES...

    no podemos construir un estadio de futbol mas grande, ni siquiera un polideportivo... porque... las instalaciones deportivas delimitan con cervo... y claro... Cervo... no cede ni un metro...

    estubimos en division de Honor, jugando contra el barcelona, interviu... pero no podiamos jugar en nuestro pueblo, aunque teniamos presupuesto para hacer un pabellon, (la lnfs no nos dejaba el pabellon porque no tenia 800 plazas) y claro, cervo no nos dejó ni un centimetro...

    como esto... mil cosas....

    la separacion es una mierda. en el matrimonio y en lo que sea....

    TODO LO QUE SEA UNION SIEMPRE SERA MAS BUENO QUE LA SEPARACION.

    ResponderEliminar
  53. hasta la UNION DE 2 ENEMIGOS, es mas bonito que la SEPARACION DE 3 ENEMIGOS.

    a mi me entristece todo esto...

    yo soy GALLEGO, y HABLO GALLEGO, y cuando era joven.. pues tenia mis cosas de galleguismo, y pintaba la bandera con la estrella esas cosas....

    y eso fue una MODA, no fue HISTORIA....

    a mi me gusta ir a asturias y llamarles primos hermanos, ir a portugal y que me llamen hermano gallego, o ir a leon y que me llamen gallego....

    de todo lo que estais hablando, es por culpa de los que MANDAN ARRIBA. de la puta mierda de sociedad en la que vivimos...

    y aun me parece muy triste que gente como vosotros os querais separar de españa, de un gallego como yo, de un manchego como baron, por culpa de que "madrid" (y dale con madrid) tenga una campaña contra vosotros.


    y todo esto empezo porque las sedes son granada, madrid, bilbao y las palmas...

    y eixsample dijo que sant jordi tiene unas excelentes instalaciones, pero no se las han dado, por MISTERIOS....

    pues malaga tiene unas excelentes instalaciones, la coruña tambien, vigo ni te cuento, y valencia....

    yo soy gallego, GALLEGO, y cuando vi las instalaciones, no vi NINGUNA CONSPIRACION contra galicia porque no vaya la coruña...

    pense en... vaya... me quedna BASTANTE LEJOS TODAS....

    y este caso de burela, se puede aplicar bastante bien a las calles y pueblos que dice baron.

    despues de esto, decenas de pueblos en españa se quisieron independizar de sus concellos para hacerse concellos unicos.


    Y....... despues de burela, le siguío villagarcia de arousa, y la illa (isla) de villagarcia, que ahora la illa de villagarcia es un concello... porque pidio lo mismo que burela.

    hoy la illa es un pueblo casi semimuerto.

    y bueno, despues de la segregacion de cataluña a españa, pues... YO sere el primero que pida la segregacion de galicia, y los vascos la suya, eso esta clarisimo.

    y al final, daremos verguenza como pais, y quedaremos algo asi como.......


    LOS VALCANES?????

    y ensalzais la "super liga de los valcanes" de baloncesto....

    pero me podeis decir la vida social, y como estan esos paises??? sacasteis lo bonito de la liga esa, pero creo que tienen bastantes serios problemas por esa "mierda" de segregacion de "paises"....

    ResponderEliminar
  54. Maestro,
    Que tu te posiciones sobre el aborto estando en contra, me parece razonable y respetable, aunque no comparta la idea.
    Pero que se posiciones el Vaticano, Rouco Varela y partidos de derechas, no lo acepto por los siguientes motivos:

    No puedes pretender prohibir el aborto cuando tampoco aceptas el uso de anticonceptivos.
    No puedes pretender prohibir el aborto cuando predicas que solo se puede practicar sexo para engendrar. (Como los animales)
    No puedes pretender prohibir el aborto, cuando el Vaticano nunca se ha pronunciado en contra de la pena de muerte y ha justificado guerras.
    No puedes pretender prohibir el aborto, cuando Rouco Varela y su iglesia han estado ocultando abusos a menores en orfanatos.
    No puede pretender un partido como el PP estar en contra del aborto, teniendo en sus filas muchos simpatizantes del Opus, que no solo se divorcian 2 y 3 veces, sino que no siguen las doctrinas del Opus Dei y mandan a Londres cientos de sus hijas suyas a abortar. (Personas del Opus)

    Vuelvo a mis andadas:
    Porque no podemos en una sociedad madura autorizar el aborto?
    Aborto, los hay igualmente en condiciones pésimas y peligrosas para la vida de las pacientes.
    Es muy simple:
    Todas las personas que su conciencia le dicta no abortar: Pues que no aborten, nadie les obligará.
    Todas las personas que quieran abortar, pues que aborten, que al final, escuchando algunos, uno creería que ir a abortar es como crucero todo pagado de 4 estrellas.

    Que cada cual haga con su cuerpo lo que le venga en gana, nadie es dueño de decidir por los demás, en todo caso es libre de hacerlo, si quiere o no.

    No a la imposición.

    No seamos hipócritas, que bastante lo es la sociedad.
    Todos sabemos que en España, incluso en la época Franquista se ha practicado el aborto ilegal y como siempre, a partir de la democracia, la gente pudiente, dicho de otra manera: Los Ricos, enviaban sus nenas a abortar a Londres, en primera, mientras la plebe, o tenían un niño no deseado o simplemente se la jugaba en clínicas clandestinas.

    Maestro, tienes 65 años, ya sabes mucho de esta vida, teniendo algo que no tiene precio: experiencia. Estarás de acuerdo conmigo que son infumables los sermones que debemos soportar por algunos personajes que andan sueltos:
    Perlas como esta:
    Abstinencia sexual hasta el matrimonio.
    No al uso de anticonceptivos.
    Sexo solo para procrear.
    Tener todos los niños que la naturaleza te traiga.

    A que estamos de acuerdo? Pensamos distinto, pero nos entendemos.

    ResponderEliminar
  55. Quiero hacer una pequeña anotación. No soy creyente, ya lo sabeis, pero el hehco que hayan abusado de niños algunas curas, no significa ni mucho menos que todos los curas sean pederastras, diré más, estoy convencido que la inmensa mayoria son muy buena gente y con valores magnificos, que no este de acuerdo con sus ideas, no les convierten en demonios.

    ResponderEliminar
  56. Marko, no saques las cosas de quicio; qué tiene que ver que sea independentista contigo o con Baron? Me separaré más de vosotros por no pertenecer al mismo país? venga ya!

    Demagogia no tío. Las relaciones personales qué tienen que ver con la política?? por favor...

    Mira, yo no soy amante de generalizar ni de simplificar las cosas. Decir que "las separaciones siempre no" no lo entiendo. Porqué? En lo matrimonios no? Y si el marido es maltratador? Pues lo mismo con los países. Generalizar en ésto no tiene sentido.

    Luego, "union de enemigos"? No se trata de enemigos. Yo soy independentista y no veo España como enemiga, al contrario. Aprecio muchísimas cosas de España y a muchísimos españoles. Y si fuéramos independientes pos seguiría pensando igual.

    Porqué tienes/tenéis ésa manía en confrontar a partir de nuestro deseo de autonomia??

    Y luego ya lo de vergüenza de país ... vergüenza de país porqué? Porque se emancipe una nación previa votación en el parlamento y referendum entre la población?? Eso es una vergüenza?? Para mí eso es lo más grande de la democracia (y no soy demócrata convencido, soy demócrata por eliminación, quizás ni eso).
    En mi escala de valores mucha más vergüenza me da un país que aglutine naciones y regiones diferenciadas e históricas, con lenguas y cultura propias, y no las sepa cuidar y conservar y tratarlas con respeto.

    A dónde iremos a parar?? A eso que has hecho tú, marko, es precisamente a lo que me refiero cuando digo que se nos pone la cruz y casi se nos criminaliza por querer hacer algo tan natural como emanciparnos y ser dueños de nuestro destino, para al mismo tiempo acabar con la eterna polémica españa-catalunya.

    No creo que sea tan difícil de comprender de verdad.

    Por cierto, qué sabes de los valcanes?? Tan mal están ahí?

    ResponderEliminar
  57. Heyyyyyyyy Gallego, para el carro!! que yo no me quiero separar de nada ni de nadie.. el que no me gusta, no me arrimo y punto. :-)

    ResponderEliminar
  58. mmmmm estan mejor los valcanes que hace años???

    ResponderEliminar
  59. Marko, Tara y tu en el fondo hablais el mismo idioma.
    Me explico, dejarias de hablar con tara, lo odiarias si Cataluña se independizara? NO. Tara dejarias de hablar con Marko, lo diarias? NO

    Señores en el fondo, no nos engañemos, es una cuestión de politicos, ni siquiera de politicas.

    Estos señores quieren manejar más presupuestos para pillar más.

    Tara, pregunto: Si Cataluña fuera independiente, cosa que a pesar de no querer la independencia, no me movian de aqui, que cambiaría?

    Eso me confirmaría que viviriamos mejor? pagariamos menos impuestos, la eduación tendría un mejor nivel, la sanidad para todos tambien sería mejor? se invertiria más en cultura y educación, se aboliria la explotación laboral? No habria mileuristas? los pisos en Barcelona seguirian costando 450.000 euros? los intereses de los bancos serían ridiculos, me pagarian buenos intereses por mis ahorros? se acabrian la pobreza extrema existente en cataluña, se acabria el racismo, se aceptaría la cultura gitana? Acabaríamos con el tráfico de drogas? con la corrupción? con la violencia de genero? La Iglesia Catalana sería distinta de la Iglesia de Roma? Nuestra derecha (Unio democratica de Cataluña) sería menos de derechas? Si esto es así, mañana voto a ERC.

    ResponderEliminar
  60. No lo entiendes Ángel, no es política. No es ERC (yo no voto a ERC).

    Y sí, muchas de las cosas que has puesto cambiarían a mejor, está claro.

    ResponderEliminar
  61. No me malinterpretes, no es que no lo entiendas; pero éso que haces es un error.

    Pensar que la independencia es cosa de políticos chupasangre.
    Mira, en los últimos tiempos, con el tema de l'estatut y muchísimas cosas más, sabes de primera mano (como yo) que le independentismo ha crecido mucho, y ha crecido TRANSVERSALMENTE. Lo que quiere decir que ya no es solo cosa de votantes de ERC y gente de ascendencia catalan. NO, CRASO ERROR. Ahora hay mucho castellanohablante independentista, immigrante independentista, votante de ciu o psc independentista ... gente de todas las edades y tipos.
    Y fíjate que se están creando muchas paltaformas NO políticas independentistas.
    Me viene a la cabeza ahora mismo una que no me acuerdo el nombre, que el otro día leía sobre ella; una plataforma que no tiene ningun lazo con partido político por deseo expreso, no se deja politizar, y lo único que pretenden es transmitir el mensaje sin que nadie les politize.
    Ara buscaré como se llaman.

    Pero quiero decirte con eso, que no, que no solo es política Ángel, que es mucho más.

    ResponderEliminar
  62. Tara ¿seguro que cambiarían tantas cosas? ¿Donde está escrito?

    A mí me da lo mismo, pero argumentar (sin base que lo sostenga) que SI, que muchas de las cosas que Angel dice, cambiarían con la indenpendencia, suena a lo mismo que los argumentos de los fundamentalistas islámicos que creen que si se suicidan para matar a los "no creyentes", serán mártires de Alá y se pasarán la eternidad en la cama con 70 vírgenes.

    ResponderEliminar
  63. Angel, te contesto al tema del aborto que me proponías antes. Vamos por partes. El tema del aborto, tal como yo lo entiendo, no tiene nada que ver con la postura de la Iglesia Católica Romana.

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en la incongruencia de los postulados del papa y sus obispos, llámense Rouco Varela o Perico el de los Palotes.

    No existe ningún texto (absolutamente ninguno) en las Sagradas Escrituras (o sea, la Biblia) donde se diga que sólo se pueden tener relaciones sexuales para "procrear" (como le llaman ellos)

    Da la casualidad de que llevo más de 30 años leyendo la Biblia y algo la conozco. Y desde ya, digo que la Iglesia "oficial" (la romana) se salta arbitrariamente bastantes preceptos que están en la Biblia (la que los católicos llaman "Palabra de Dios" y se la pasan por el arco del triunfo)

    Es más, cuando Yahveh habla con Moisés -no DIOS personalmente, sino "un Ser" (que no es sitio ni momento para aclarar) que le representa (dijo Jesús que a Dios, nadie le ha visto jamás, por tanto Moisés tampoco)- el mandamiento que Dios da a Moisés no es "no tendrás relaciones sexuales" sino "NO COMETERÁS ADULTERIO"

    Ocurre que, en el plan de Dios, las relaciones sexuales son lícitas dentro del contexto del amor y no como satisfacción egoísta (por eso, condena el adulterio y la prostitución)

    Hasta tal punto es incongruente el magisterio de Roma en cuanto al sexo, que demoniza la masturbación (que es normal en la gente joven, como pre-experiencia) y no hay un sólo texto (ni tan siquiera uno) que haga referencia a este hábito.

    En la Biblia, Dios condena las relaciones homosexuales (OJO, NO condena al homosexual, sino las relaciones contranatura) Además, Dios le dice a Moisés, clara y rotundamente: "NO MATARÁS". Y el aborto, teniendo en cuenta que el feto engendrado es un ser vivo desde el primer momento de su concepción, es quitarle la vida a ese ser. Es decir, matarlo.

    Por tanto, el aborto es inadmisible para quien tiene al Dios de Moisés como su Dios. (Aclaro que el Dios de Moisés es el Dios de Abraham, el de Samuel, de David, de Jesús... EL Dios de Israel, Yahveh)

    Si Dios sólo permitiera tener un coito para engendrar hijos, exclusivamente, sería un dios cruel y absurdo, porque entonces debería poner el deseo sexual como en los animales, en tiempo de celo (qué disparate ¿verdad?)

    Además, si la mujer es estéril, menuda suerte para la pareja católica: a follar sin tregua, que vale todo. No Angel, el Dios de Moisés no es así.

    Y en cuanto al aborto, te doy mi versión en otro comentario, que éste ya está lleno

    ResponderEliminar
  64. Yo entiendo que un embarazo debe ser deseado. Pero el hecho de que se produzca sin ser deseado, no justifica matar al ser vivo que se ha engendrado.

    Es muy difícil discernir qué cuota de culpa tiene la mujer embarazada que decide interrumpir su gestación, porque se pueden dar muchos supuestos. Una menor violada y embarazada puede recibir, además, gravísimas consecuencias psíquicas que pueden destruir todo el proyecto de vida de esa criatura.

    En este caso, yo no me pronuncio con condena. Pero sí espero, de parte de Dios, que el castigo por el crimen que se comete al interrumpir el embarazo de esa menor violada, caiga con toda contundencia sobre el violador, que es quién realmente causa el daño.

    Otro caso difícil de discernir, es si el embarazo se ha producido (a pesar de haberse tratado de evitar con los medios disponibles) en una mujer cuya vida corre peligro si el embarazo continúa. Se trataría de elegir quién va a vivir, si el nuevo ser engendrado o la madre que tal vez tenga ya hijos a los que sostener. ¿Matas al niño o matas a la madre?

    Muy distinto es el embarazo surgido tras un buen polvo, sin preocuparse de protegerse (normalmente, por ignorancia) Pero la ignorancia, según la Ley, no es eximente de la culpa.

    Que la Iglesia romana prohiba el uso de anticonceptivos es realmente absurdo. Dios no pone límites al amor pero sí a la transgresión de sus mandatos. Si te acuestas con la mujer de tu vecino, estás cometiendo adulterio, con condón o sin él. Pero si dentro de la pareja (en el contexto del amor) hay una decisión de no tener hijos (por la razón que sea, excepto por comodidad o egoísmo) el uso de anticonceptivos no ofende a Dios.

    Matar a un feto, anque sea "el día después" sí ofende a Dios porque sólo EL es el dueño de la vida.

    ¿Queda clara mi visión del tema que me propones?

    ResponderEliminar
  65. Yo estoy a favor del aborto y de la eutanasia pero estoy en contra del maltrato a los animales. Soy un bicho raro?

    ResponderEliminar
  66. Diarrea mental y argumentos (o falta de ellos) de un terrorista islamista. Estoy en baja forma eh? ;)

    Baron, no hace falta ni entrar en discusiones largas y llenas de datos para corroborar que efectivamente algunas cosas que dice Ángel mejorarían.

    Simplemente, con gestionar nuestro dinero ya tendríamos muchos más recursos para la educación o la sanidad; cosas que menciona Ángel. Se hace difícil pensar que con miles de millones más de euros (ahora no sé la cifra exacta pero son miles de millones) no tengamos mejor sanidad, educación y servicios públicos.

    En Catalunya hay un montón de escuelas que son barracones y tenemos la lisas de espera más largas (en los hopsitales) de España. Que algo mejoraría resulta obvio; pues tendríamos más dinero y lo gestionaríamos nosotros.

    Espero con esto haber superado el nivel de fundamentalista ;) jaja sin saña

    Por cierto, eso de que Dios condena las relaciones entre homosexuales pero no los homosexuales .. no le veo mucha lógica ... entonces según Dios los homosexuales deben abstenerse de tener sexo? Eso de que es contranatura está demostrado científicamente? (porque lo que sí está demostrado científicamente es que algunas especies de mamíferos pueden mostrar comportamientos homosexuales). Es sólo una duda que me plantea lo que dices.

    La otra es; personalmente consideras que el día después de la fertilización ya hay vida en el vientre de la mujer?? Porque si eso es vida, es prácticamente la misma vida que las mujeres "desperdician" cada mes cuando les viene la regla o los hombres cada vez que se masturban. Cuando se puede considerar "vida" como tal o como "vida humana"; es a eso a lo qu me refería cuándo decía que era bueno y sano que se generar un debate abierto y sin complejos sobre el aborto.

    ResponderEliminar
  67. Maestro:
    Porque no haces oposiciones y eres Papa!!! Me cachis, donde hay que firmar para que la iglesia sea exactamente como lo eres tu y tus pensamintos?????
    Otro gallo cantaría!! Ves, personas como tu Maestro, me hacen tenerle respeto a la religión, sé que sois muchos más que los que componen el episcopado..

    Comparto contigo hasta que una pareja que no tome precaucion teniendo relaciones sexuales, con toda la información ue hoy existe, deberían condenarles a algo.. Pero tambien pienso y mucho en la pobre criatura no deseada que tendría que soportar a esta pareja, que futuro le esperaría, cuando igual solo fue una noche loca y ni siquiera se quieren, ni se conocen??

    Tara:
    No te he malinterretado, en absoluto, simplemente digo o quise decir, que yo quiero unir, quitar fronteras, intercambiar y compartir todo lo bueno que todos tenemos (en el mundo) arrojar por la borda todo lo malo, si es utopia, lo sé, pero no deja de ser mi sueño y vivo acorde a él.

    Este mundo esta corrupto, todo tiene un precio, hasta la vida de alguien, según donde y quien, esta valorado en 300 euros... Si, aqui, no hace falta irse lejos.
    Nos gobiernan y seguiran gobernando politicos, cual sea el Pais, llamale Cataluña, Congo o China, seguirando mandando los ricos, sguira existiendo pobreza y hambre (no solo en Africa, desengañate) Las aduanas estan corruptos, los cuerpos de la guardia civil esta corrupta, los funcionarios de aduanas son corruptos, los inspectores de muelles son corruptos, la policia nacional es corrupta, los mossos son coruptos, sigo? Por supuesto que no todos!! hay muchs de todos lo mencionados que son honrados, otros simplemente callan y no denuncian.
    Ande yo caliente, riase la gente.

    Tara, esta muy bien que personas quieran la independencia, yo respeto y hasta les defendere por el derecho que tienn a pensarlo y sentirlo, ya lo sabes, pero soy "un Africano", ya sabes, muy simple y considero realmente que existen tantas cosas más importante que solventar en nuestra propia casa que es Barcelona- Cataluña- España- Europa- Mundo que sinceramente, no me interesa perder el tiempo con la independencia, prefiero perderlo con los Medicos sin Fronteras. Jovenes anonimos, desconocidos que no salen en la tele ni la prensa, ni siquieran hablan de ellos, hacen más por este mundo y las personas más necesitadas que todos los gobernantes de la generalitat y del Congreso juntos y tengo que soportar sus caras cada dia en todas partes.

    Estos son is heroes!! bueno e INIESTA :-)

    ResponderEliminar
  68. AHORA TOCA!!

    .........Valdés.....Bien!
    .Puyol..Pique.Toure.. Caceres..bien
    ..Xavi....Keita......INIESTA..bien
    ...Messi... Et'o... henry... Bien

    Esta es mi alineación definitiva despues de drle muchas vueltas.

    Pep, he oido sus contestaciones a la prensa, Que clase, que elegancia, que cojonudo, hablando, catala, Español, ingles, italiano.. lo que le echen, con talante... Madre mía!!

    Por otra parte escuche Fergusson, Puñeta me ha molestado hasta a mi su burla del Madrid otra vez, diciendo que el Barça no les gano sino que fue un machaqueo, pero que ellos iran de blanco pero que son mucho mejores que el madrid.. ya cansa esto, hasta en la final de Roma tiene que hablar del Madrid.. Solo por esto deberian perder :-) ojala!!

    ResponderEliminar
  69. Que nadie se lleve a engaños, Pep, en su linea: No tengo nada que esconder, vamos a ir al ataque y si nos faltan defensas, pues ponemos atacantes en defensa para atacar más jajaja Es genial y el ManU despes de oir a Ferguson, fijo
    4-2-3-1, para los entendidos: 4-5-1 y robar el balon a y por CR7, pasando por las bandas Rooney y Cia.

    Vamos a por ellos con nuestro futbol y que gane el mejor!!

    Visca Barça!!! Sempre!!!!

    ResponderEliminar
  70. Me vy a un local a ver el partido, con lo cual, hasta el Jueves, no volvere a aparecer, mañana aun estaré por aqui, pero a partir de las 18H00 no buscarme que yasabeis donde estaré!!

    ResponderEliminar
  71. bravo eixample por tu "catalanismo integrante en el mundo" seguramente con personas como tu no existiria ni siquiera un referendum o un statut.


    y tara, me rio yo de que tengais mas de TODO en cataluña separandoos de españa y te lo digo por experiencia, los primeros años serian DU-RI-SI-MOS en los que gastariais mas dinero solo en cambiar los papeles del estado para que ponga gobierno de cataluña, que lo que comen los catalanes en 10 años. señales de trafico...

    infraestructuras nuevas... con los tiempos que corren???

    yo me uniria a francia, portugal y le diria a andorra que se deje ya de ser ese pais pequeño y se una a nosotros....

    me gusta mucho la idea de angel de "ciudadano del mundo"... y tan cierta es...

    a mi me importa "un carajo" que galicia se independice, es mas, NO QUIERO, estar estamos igual de mal, o igual de bien, depende como se mire, pero mas vale malo conocido.........

    y en mi propia experiencia con burela, te puedo asegurar que una division, o segregacion, o nacionalizacion no son todo flores y mas dinero, y mas dinero para sanidad etc....

    que como dice baron el marisco esta en galicia, el agua en....

    y no es lo mismo travasar agua de una comunidad a otra, que de un pais a otro, eso para empezar, y el que vende quesos en la frontera y quiera pasarlos para el pais de cataluña le va a salir el queso por el precio de la cabra.

    saludiños!

    ResponderEliminar
  72. Tara dijo... "La otra es; personalmente consideras que el día después de la fertilización ya hay vida en el vientre de la mujer?? Porque si eso es vida, es prácticamente la misma vida que las mujeres "desperdician" cada mes cuando les viene la regla o los hombres cada vez que se masturban. Cuando se puede considerar "vida" como tal o como "vida humana";"

    Bien Tara, te dire lo que a mi me han enseñado al respecto: primero, cada mes lo que la mujer "produce" es un ovulo, que por si solo, mientras no sea fecundado por el "producto" del hombre (un espermatoziode) no es referencia de "vida", por lo tanto no es una "vida" la que se pierde cada mes en una mujer, ni mucho menos cuando te haces una paja =).

    Algunos consideran que hay "vida" en el momento de la union entre ese ovulo y el espermatozoide, probablemente "el dia despues" ya es un nuevo ser humano el que se empieza a formar, y por lo tanto una "vida".

    Habra casos excepcionales como los menciona Baron en los que es dificil plantar una postura clara con respecto al aborto, pero en aquellos casos que se tienen relaciones con conocimiento de lo que puede pasar, que culpa tiene esa nueva "vida" de lo cabeza dura de sus futuros padres?

    A mi en lo personal no me cabe en la cabeza simplemente "desechar" mi error o mi falta de precaucion, solo porque si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Carlos, de acuerdo contigo, pero el siguiente paso y el más importante: Que pasa con la vida de este niño no deseado???? Todos sabemos que muchos niños sufren malos tratos, abandono, en familias destructuradas. Tengo mchas dudas..
    Mejor anticonceptivos y cuando tengan un niño que sea deseado y sino que lo adopte que hay cientos de miles sin familia ni hogar.. No dejan de ser niños por ello.

    ResponderEliminar
  74. Marko, efectivamente, quiero integrar cataluña en el mundo, que el mundo sepa lo hermoso que es Cataluña, su riqueza, quiero compartir su historia, su cultura su lengua, su cocina rica y variada, su belleza, sus costas, sus montañas, su maravilosa gente. Quiero hacer participe al mundo entero de las miles de maravillas que tiene Cataluña y quiero que el mundo comparta conmigo sus maravillas y me enseñen tantas cosas que desconozco y quiere aprender.

    ResponderEliminar
  75. Marko, el estatut existiria igual con personas como yo, porque los politicos no desaparecerian.
    Es obvio que el Estatut, algo legitimo, solo es un documento donde, en mi punto de vista se habla de transacciones economicas. Tambien sé que que de todos estos miles de millones que se supone que tendremos de más para Cataluña, Tara y yo no veremos ni un centimo, pagaremos los mismos impuestos o más, tendremos los mismos servicios, o más, etc.. Tara seguramente me dira que lo que estoy diciendo es una tonteria y me hablara de inversiones (como todos los politicos) y pregunto:
    Pedimos Justicia porque era una mierda, nos la dieron y sigue siendo la mismas mierda. Pedimos sanidad y nos la dieron y sigue siendo la misma mierda, diré más es peor. Pedimos educación, nos la dieron y sigue siendo la misma mierda.
    Aun recuerdo a Pujol pidiendo educación esgrimiendo que con Madrid, Catalanes estudian en barracones!! hace decadas que tenemos educacion y siguen algunas escuelas bressols estudiando en barracones.. donde esta el DINERO????? QUE DIFERENCIA EXISTE???
    Antes algunos se quedaban la pasta en Madrid, ahora algunos se la quedan en Barcelona.

    Bienvenido al mundo real!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Ante tal situación y corrupcion, muchos suelen decir que todo es una mierda y arroyan la toalla, pues yo no, me niego, esto me da más fuerza para luchar y vivir acorde a "mi sueño" (Tara, esto es tuyo :-) )
    Seguire denunciando, seguire luchando y viviendo esta maravillosa vida que he tenido la suerte de vivir.

    Secreto: Amor, telerancia, respeto, eduacion y cultura.
    Pluralismo!

    Ah... Y viva la republica :-)

    ResponderEliminar
  77. me encantas angel...

    mago, yo creo que (es mi punto de vista...) un niño lo es... cuando... ya tiene bracitos, o manitas, o ya se parece algo a un niño...

    si no tendriamos que cambiar la ley, porque la ley esta mal:

    cuando se dispara y mata a una persona que lleva un mes embarazada... se deberia de dar el doble castigo, o culparlo por doble asesinato??

    yo estoy en contra del aborto y a favor...

    estoy a favor del aborto cuando el niño como dice eixample vaya a tener unos padres yonkis, un asesino, a le vayan a pegar, o vaya a vivir una mierda de vida... o salga invalido, o salga ciego, o salga sordo, o salga con malformaciones....

    ahi estoy a favor...

    y estoy en contra cuando no pasa nada de eso, y se usa como metodo anticonceptivo.

    es que no es todo SI, Y TODO NO...

    como por ejemplo... la eutanasia SI, SI Y SI...

    creo que cada caso deberia ser estudiado de una forma diferente...

    a la vez, que tambien doy la razon a tara, se deberia estudiar de una forma diferente a catalunya que a extremadura. no se podrian estudiar y juzgar igual ni tener los mismos derechos.

    aunque si yo fuese del gobierno, haria todo lo que fuese para sacar a los catalanes esa mania de querer separarse, y que vivan contentos en españa, siendo españoles, y siendo autosuficientes y autogobernantes.

    eso si, sin discriminar al resto de españa.

    yo creo que el problema esta en todos los PROBLEMAS EN ESO MISMO, DAR A TODOS LO MISMO, Y AL MISMO TIMPO QUITARLES LO MISMO, y que todos esten contentos, los catalanes y los españoles, los padres y los fetos muertos, los que quieren morir y los que no quieren que muera...

    y en todos casos asi, podriamos estar discutiendo años hasta morirnos, pero creo que cada caso es un estudio.

    por ejemplo si existiese la eutanasia yo pediria que me matasen, y no estoy de coña, estoy hasta el culo de esta mierda de vida y si tuviera una muerte sin dolor, ya lo he vivido todo, no me queda nada por vivir, y para seguir viendo la mierda que veo, prefiero morirme. es asi de claro lo siento si lo digo asi.

    tara, es lo mismo mi caso que el de un tio que este en coma desde hace 20 años¿

    no... estas a favor del caso de mi eutanasia¿?¿

    ResponderEliminar
  78. Primero, lo más importante:

    Nadie es quien para decir a otro qué hacer con su vida. Pero voy a dar mi punto de vista:
    No soy creyente, y por lo tanto, no creo en que haya nada después de la muerte. Por lo tanto, en un simil matemático, Muerte = 0. En cambio, la vida siempre suma. Mi abuelo, horas antes de morir consumido por un cáncer, me preguntó como había quedado el Valencia, a pesar de ser consciente de que no llegaría al final de la liga. Aunque eso sólo sea un 0,0000000001, ya es algo, porque 0,0000000001>0. Por lo tanto, cualquier motivo, por pequeño que sea, hace que vivir sea mejor que morir. Supongo que hay que aferrarse a todas las pequeñas cosas para que al final sumen muchos motivos para vivir y creo que siempre los hay.

    ResponderEliminar
  79. En cuanto al tema de los nacionalismos:

    Está bien eso de querer unir en lugar de separar; y lo de considerar hermano a otro de fuera de tu región. Pero para eso no hace falta tener una bandera común, ni siquiera el mismo idioma o religión. Eso es una cuestión personal y no creo que aquí nadie tenga menos aprecio a Nelson, Carlos, Vene o Giovani (se le echa de menos) por ser de fuera.

    La cuestión es, como dice Tara, que se criminalice a la gente que piensa que se podría vivir de otra forma. Él piensa que mejor, Marko que peor. El caso es que seguro que sería distinto y no por eso uno u otro dejen de ser personas razonables y respetuosas. Creo que el radicalismo de un lado y otro habla a veces por nosotros y nos enfrenta.

    Y es que, desde mi punto de vista, se intenta dar una visión de una España que ha dado todo a Catalunya. Lo pintan como un lugar tolerante donde todos cabemos y han tratado siempre a todos con respeto. Y los catalanes y vascos son unos desagradecidos...¡encima que les dejamos hablar su idioma!

    Aquí todos sabemos que eso no es la realidad. La constitución ofrece libertades, aunque siempre dejó la sensación de ser un simple texto de transición que se iría adaptando a la realidad y ahí sigue, inamovible. En Catalunya y en buena parte del País Valenciano, se sigue sintiendo que "España nos deja hablar catalán", cuando lo cierto es que la realidad debía ser "nosotros hablamos catalán porque nos da la gana, diga quien lo diga, y sin tener que justificarnos (y ojo, yo soy bilingüe pero castellanoparlante de cuna)".

    Sigo pensando que la solución es un estado federal, por pura eficiencia (un gobierno será mejor si gobierna para 10 que para 100) y como solución temporal. LAs cuestiones que hagan referencia a varios estados, que las arbitre el estado federal (Carreteras, recursos naturales...). Porque que yo sepa, España y Portugal comparten el Duero y el Tajo y no hay guerras

    En cuanto a los Balcanes; Sí, están mucho mejor. Con la antigua Yugoslavia, Croatas, eslovenos, macedonios, albanokosovares, bosnios, minorías húngaras (Vojvodina)... estaban sometidos a Serbia. En la época de Tito, se respetaban cierta autonomía y libertades, pero tras su muerte, crece el nacionalismo Serbio y pretende eliminar las libertades a estos pueblos. Para el exterior da imagen de aparente estabilidad (como la daba la España de Franco con sus lemas "35 años de paz"), pero en el interior, se sucedían los juicios políticos, se aplastaban manifestaciones culturales y con Milosevic, comenzaron los genocidios.

    Luego vino la guerra, pero no la provocaron los nacionalistas, sino los Serbios que no aceptaron las independencias eslovena y croata, también, "por desagradecidos".

    ResponderEliminar
  80. Y lo del aborto... daría para meses de debate.

    Hay quien considera al feto ser humano desde la concepción. Otros, sólo desde el momento del nacimiento. Pura semántica, porque biológicamente, ambos podrían tener razón

    En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de menospreciar la vida animal. Dentro de nuesto egocentrismo pensamos que el mundo nos pertenece y que una vida humana vale más que la de un perro o una cucaracha. Ahí deberiamos aprender de los budistas. Vale que mataría a mi perro por salvar a mi hermana; pero también es cierto que cuando mi perro murió, lloré y estuve triste semanas y cuando muere un humano en Noruega, me afecta, pero a los 5 minutos me olvido.

    Yo estoy en la línea de Marko; pienso que mientras el feto sea antropomorfo, no puede ser considerado ser humano, aunque respeto y mucho la opinión de quien piense que lo es desde el origen. Eso sí, como dice Eixample que lo defiendan con Coherencia y por supuesto, que no me diga nadie lo que debo hacer con mi vida

    ResponderEliminar
  81. esto puede sonar a chiste pero me encantaria convertirme al budismo...

    suena a chiste, pero alguien me puede decir como puedo hacerlo???

    xDDDDDD

    ResponderEliminar
  82. bueno y deepues de tanto revuelo porque barcelona no es sede del mundial 2014 DE BASKET (perdon)...

    pues...

    el presidente de la federacion española:

    "en mi despacho figura Barcelona como Sede del Mundial 2014"

    ala, ahora no es tema de independetistas...

    pues ahora salto yo...

    que pasa que los gallegos no somos nadie???? xDDDD

    ResponderEliminar
  83. y bueno, es increible como empezando a hablar de una final de futbol, acabamos hablando de baloncesto jaja independentismo catalan, fetos humanos, la biblia, el papa, la eutanasia, la vida, politica, futbol, de historia catalana... rios... etc...

    pero bueno, mola.........

    ResponderEliminar
  84. Eh eh que aquí se empezó a hablar de baloncesto! Que en ocasiones a mi me parece mucho más importante que el fútbol XD.

    Sobre aborto y eutanasia yo estoy a favor. Pero con matices.

    No me parece bien que la gente se lie a polvos y por cada polvo haya que hacer un aborto, pero sinceramente no creo que nadie en su sano juicio haga eso. Tampoco me parece bien que por un error que una niña (o mujer) haya tenido se encuentre embarazada y sin más remedio que dar a luz. Como dice Marko, hay que juzgar cada caso individualmente y no genéricamente.

    Por supuesto, si el embarazo es fruto de una violación o conlleva riesgos para la madre sí estoy de acuerdo con el aborto.

    En lo referente a la eutanasia, creo que es más entendible aún que el aborto. Si una persona que no puede respirar, hablar, moverse...sabia que iba a llegar a ese estado y en su momento manifestó que su voluntad era morirse cuando llegara a él, creo que lo menos que podemos hacer es cumplir su voluntad y que quien lo permita no sea encarcelado por ello.

    Otra cosa muy diferente me parece querer morirse porque sí. Si uno quiere morirse de verdad (algo que me parece triste, pero que por desgracia pasa) y no está enfermo, no necesita que alguien acabe con su sufrimiento: puede acabarlo él mismo.

    Marko, lo que has dicho antes me produce tristeza, no creo que lo hayas pensado bien. Creo y espero que no lo hayas pensado bien.

    ResponderEliminar
  85. Marko, eres un hombre muy afortunado por el hecho de vivir, otra cosa es que no hayas descubierto en estos momentos buenas razones de vivir, las hay a millones. Te daré solo una: Vete a Medicos sin fronteras, diles que quieres ser voluntario y ser enviado a la India (budismo!) para ayudar en lo que sea. Tu ayuda seguro que salvara vida, dara bienestar a niños y ancianos les prestaras una ayuda que igual a ti no tiene importancia y para ellos es un paraiso.
    Aunque hayas podido dar sentido a la vida de un niño, un anciano a alguna persona, hasta salvarles la vida, imaginate si no habra tenido sentido tu vida.

    Esto solo es un motivo, existen muchos más..

    Budismo, buxca en internet información y estudios (serios) primero mira si te gusta, te atrae y te sientes indentificado..

    ResponderEliminar
  86. Marko: No me suena a chiste que quieras convertirte al budismo, en absoluto, pero antes, mejor conocelo. Lee sobre ello.

    ResponderEliminar
  87. Joder David, escribes lo que pienso y siento pero con una perfección que yo jamás alcanzaría.

    Dejando el nacionalismo a un lado, porque todo el que siga sin enteder el catalanismo y el independentismo solo me queda que remitirle a tus mensajes.

    Pero lo de los animales es algo que me llega mucho porque amo los animales, mucho. A mí no me veréis nunca pisar ni una hormiguita por diversión o matar una mosca porque me molesta ... cuando encuentro una araña en mi casa la saco con la mano o una pala. Antes de entrar el coche al garaje, cuando ha llovido, bajo a quitar todos los caracoles ...

    Por desgracia eso que dices no está NADA implantado en la sociedad. Yo he "filosofado" muchas veces sobre el asunto, desde todos los puntos de vista y prespectivas y siempre llego a la misma conclusión: porqué una vida humana tiene que valer más (desde un punto de vista externo) que una humana??? aunque sea una hormiguita?? Sé que ésto (y eso que no lo he explicado todo, solo un resumen) puede parecer un poco exagerado, pero lo siento así; y estoy convencido que si la sociedad progresa pra bien en un futuro cambiara mucho todo esto.
    Ah, y no me digáis que nuestra vida tiene más valor porque tenemos "dignidad" o "conciencia" que la dignidad es un concepto CREADO POR HUMANOS y totalmente artificial y la conciencia tambien la tienen varias especies de animales y no creo que nos dé tampoco más derecho a vivir sobre los animales que la tienen mucho más reducida...bonito debate.

    ResponderEliminar
  88. ANGEL, acabo de leer el libro del dalai lama "el arte de la sabiduria" y ya es el segundo libro que me chapo del budismo, pero queria mas....

    y sobre lo de medicos sin fronteras... supongo que habra que poner dinero no?? o son vacaciones pagadas... porque la verdad... quiero desaparecer de "este" mundo...

    no sonaria mal irme un año o dos... seguro que llegaria siendo mejor persona...

    me tienta la idea...

    he buscado por internet y tal... y me fascina mucho la cultura budista sobre el yo, y la mente...

    ResponderEliminar
  89. Repito aquí el comentario que he dejado en la otra entrada por si no se lee allí:

    "Aprovecho que queda este ordenador libre (cómo echo de menos los 4 que tengo en Valparaíso) para conectarme un momento y deciros, a los culés, de todo corazón:

    ¡¡¡ ENHORABUENA BARÇA !!!

    Han mostrado al mundo entero que son el mejor Barça de la historia y el meor equipo de fútbol del mundo, en estos momentos.

    Esto de parte de un merengón a muerte. Pero como, además de madridista, soy amante del fútbol, me rindo a lo evidente. Este Barça ha sido, con diferencia, el mejor en todo lo que ha disputado y digno merecedor del triplete.

    Al césar lo que es del césar y al Barça lo que es del Barça.

    La próxima temporada, el Madrid resucitará y temblad culés, que esto del fútbol son ciclos.

    Ostra, tíos... qué grande es el fútbol.

    28 de mayo de 2009 0:55"
    Tengo que añadir que este Barça, el que ha ganado con absoluta autoridad su tercera Champions, es el mismo que quedó la Liga pasada a 18 puntos del campeón y le hizo el pasillo en el Bernabéu, donde perdió por un rotundo 4-1.

    Digo "el mismo" porque no jugó Alves, que incluso con alguna incorporación más -sin que se noten demasiado- son casi la misma plantilla ¿Cual es la diferencia, entonces? Muy simple: Pep Guardiola.

    Juro que no creí que haría tal transformación en el Barça de Frank Rijkaard. En realidad, aposté porque, con Guardiola, el Barça tardaría dos o tres años en ser un equipo aspirante algo.

    Grande Guardiola. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  90. Markiño, ya te diré unas cuantas cosas sobre todo eso que escribes. Ahora tengo que dejar libre este ordenador y no me da tiempo a desarrollar lo que quiero decirte.

    De todas formas, el amigo Angel te ha dicho un par de cosas que no deberías echar en saco roto. Veo que ha vuelto aquel Eixample que llegué a extrañar no hace mucho...

    Animo campeón y deja de comerte el coco, que tu peor enemigo eres TÚ MISMO, coño!!

    Nos vemos en la cumbre ¿vale?

    Saludiños

    ResponderEliminar
  91. Marko, amigo, ser voluntario y pedir traslado a medicos sin Fronteras, no cuesta dinero, es voluntariado.
    Tampoco lo ganaras, tendras, ropa, comida y un techo. Nada más y mucho trabajo.
    Huir? Tampoco hace falta estoy seguro que puedes trabajar como lo ha hecho de forma tan admirable el Maestro en muchos centros, en la calle a ayudar personas, mendigos, drogadictos, gente desesperada y sin nada ni nadie con quien hablar.
    Aqui en España hay muchas cosas de esas. Pero tambien puedes irte fuera. No cuesta dinero, solo esfuerzos que es mucho más valioso.

    ResponderEliminar
  92. saludos al mundo mi nombre es Dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. soleado , lo que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba a nombre again.My está Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño yo pensaba que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a darle la lata al respecto , así que sabía que algo andaba mal traté de complacer en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que intentó hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leído un testigo en un caso similar , una persona testimonio de la obra de este gran Doctor soleado , pero pensé yo no estaba convencido por mi amigo , así que me contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha siguen juntos y felices married.so si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su esposo / esposa sea tuyo
    para siempre.
    ( 8 ) la necesidad de asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que desea promover todo lo que hace
    2 ) quieres ganar un buen dinero
    3 ) el éxito del negocio
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) para ganar el juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protegerlos como inmortal
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) ¿CÓMO SE OBTIENE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO OBTENER SU MARIDO Y ESPOSA DE EX NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad
    contacto con él le garantizo que le ayudará aquí está su correo electrónico : drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  94. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar