Hoy en la Sexta: debate televisivo entre ZP y Rajoy

78 comentarios:

  1. ayer he visto la repeticion que dio la sexta sobre el debate que hicieron felipe gonzalez y aznar...

    las comparaciones van a ser odiosas pero ayer he visto a 2 personas hablar como se tenia que hablar sin descalificarse y dando propuestas y como si de 2 amigos se tratasen que quieren lo mejor de españa... 338 veces dijeron españa en el debate. no hablaron de "españoles" si no de "españa"

    hoy haran recuento de cuantas veces dicen españa y españoles.

    que envidia ver a felipe gonzalez y a aznar....

    zapatero y rajoy son 2 pantomimas... seguramente sera una verguenza de debate en lo que de lo unico que se hablara es de quien es peor... o quien le quito la piruleta a un niño del parque.

    tengo ganas de verlo...

    ResponderEliminar
  2. Toda su campaña la han basado en descalificarse mútuamente. No creo que hoy cambie en el debate.

    Y sabéis que tengo especial rechazo por el PP pero a los "socialistas obreros" (corchetes porque de socialistas y obreros les queda bien poco) cada vez les tengo más repulsa.

    Supongo que miraré el deabte, almenos al prinipcio, hasta que el cuerpo aguante, xD

    Yo creo que voy a votar a IU, más que nada por Joan Herrera, que me parece un joven político muy prometedor, honesto, sincero y por encima de todo se le ve muy honrado.

    ResponderEliminar
  3. yo hoy, como vea a un rajoy descalificador y sin nada que me convenza votare al BNG, por lo menos miraran un poco mas de galicia.

    estoy hasta el cuerno de escuchar quien tiene la culpa del atentado de madrid, o quien tiene la culpa del acercamiento de los presos.

    quiero saber QUE PASARA CON ESPAÑA A PARTIR DEL DIA DE LAS ELECCIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. Nadie te lo dirá.

    Cada uno modificará la realidad a su antojo.

    ZP te dirá que la crisis de económica casi no afecta a España, que la economía seguirá creciendo y que mucho optimismo y alegria para todos.

    Rajoy te dirá que la crisisi económica es gravísima, que es toda culpa de los socialistas, y que ellos lo solucionaran todo con un "paquete de solucoines económicas" (es gracioso, cuando le oí decir lo del paquete me recordó a el paquete de soluciones de reina en la época post-gaspart del Barça).


    La realidad (o almenos los datos más objetivos).

    HAY crisis económica y la seguirá habiendo gane quién gane, porque la economía norte americana parece que está entrando en recesión, y si eso sucede arrastrara a todas las economias ligadas a la suya (casi todo el planeta).

    No es tan grave como pinta Rajoy porque España tiene una eocnomia bastante saneada, ni tampoco lo va a solucionar él porque sencillamente no depende de el gobierno de España.

    Vamos, que cada uno dice lo que le conviene, lo manipula todo según le convenga, etc.

    ResponderEliminar
  5. yo lo que quiero es que 1 euro vuelvan a ser 165 pesetas.

    quiero que la cocacola cueste otra vez 40 pesetas en el super. no 40 centimos de euros.

    quiero que el cafe cueste 100 pesetas y no 1 euro.

    quiero que el marlboro cueste 300 pesetas y no 3,15 euros (525 pesetas)

    quiero que el euro valga lo que tiene que valer!!!

    los supermercados se estan haciendo de oro, y los bares y restaurantes.

    los coches mas o menos cuestan lo mismo. los pisos... por subieron.

    los chalets que hace mi padre cuestan lo mismo que hace 6 años.
    y los materiales el doble.

    y si un partido quita el carnet por puntos, y pone sanciones mas graves economicas, pues votare a ese partido ya sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  6. Marko, si es cierto lo que dices que votarás a BNG si ves a un Rajoy descalificador, ya puedes preparar la papeleta del BNG, porque eso es lo que vas a ver, a Rajoy culpando a ZP sobre ETA, la crisis económica, el precio del petróleo y la vivienda, el asesinato de Kennedy, la muerte de la madre de Bambi, que España no pase de cuartos... Es más, intentaron aprovechar el tema de la crisis económica actual para atacar al gobierno, pero después del repaso en el debate del otro dia que le dio Solbes a Pizarro (alias Mister levendoEndesaalosalemanesantesquealoscatalanes), han vuelto al rollo de los últimos años, a atacar al gobierno por el terrorismo. Solo les falta decir que ZP ha hecho de España un país de maricones por las bodas gays (eso me dijo el sábado una madrileña que me ligué en la playa y que al final tuve que mandar a la mierda por "cerril"). Hay que reconocer, como bien dice tara, que el PSOE tampoco ha aplicado tantas políticas sociales como su nombre podría indicar, pero estamos en la sociedad que estamos y, dentro de las limitaciones que marca la sociedad de consumo en la que vivimos, pienso que ha realizado bastantes, como la ley de igualdad o la de dependencia.
    En otro orden de cosas, yo también vi parte del programa de ayer sobre el debate de González y Aznar, y hubo algo que me llamó mucho la atención, que fue escuchar a Javier Arenas hablando de la conveniencia de los debates cuando el PP se negó sistemáticamente a celebrar debates en las 2 últimas elecciones. Es más, Aznar ni siquiera se dignaba a reunirse con el líder de la oposición. Ya se sabe que no es lo mismo "repicar que dar misa".

    ResponderEliminar
  7. Piensa que en una economia globalizada como la que vivimos (y cada vez más) la capacidad de maniobra de un estado en lo que a su economía se refeire queda muchas veces muy limitada.

    Los gobiernos se atribuyen méritos o se descalifacan según la marcha económica del país pero lo cierto es que la economia va y viene, y las políticas fiscales y monetarias cada vez vienen más determinadas desde el bce (banco central europeo).

    Disortadamente creo que lo que pides no nos lo va a dar NINGUN partido. :(

    Y sobre el carnet por puntos, jeje es una putada sí, y la cosa va a ir a más, se habla de penas de cárcel por conducir bebido (de hecho ya las hay) y un gran endurecimiento en general.

    De todos modos yo tengo ciertas dudas con el tema de las infracciones de tráfico y eos...hata qué punto vale la pena castigar para evitar riesgos ... un tema interesante.

    De todos modos, no me suena que ningun partido vaya a retroceder en ése aspecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Si elche, está claro que en lo que a políticas sociales se refiere mucho antes PSOE que PP, y que en general mucho antes PSOE que PP.

    Solo que tambien ha decepcionado bastante ZP. Más que nada con el tema del ave, los hoyos, los traspasos,etc. el PSOE ha estado muymuy mal, pero quizás en ése aspecto en Catalunya somos más críticos con él.

    De todos modos ya te digo, auqnue el PSOE me ha decepcionado bastante, todavía está muy lejos del rechazo que siento por el PP.

    Y por cierto, sigo pensando que ZP es un buen político, plagado de buenas intenciones, que por presión de fuera y de dentro (de su partido) a veces se ve imposibilitado de lelvar a cabo o se ve obligado a tirar por otras vías. Una lástima, porque de verdad que no me parece mal político, mucho más lito y educado que Rajoy. Creo que su propio partido lo está desquiciando un poco.

    ResponderEliminar
  9. mmmmm lo del carnet por puntos lo digo porque...........

    estoy con -2 puntos....

    voy a contar la historia...

    bueno, en principio me quitaron 4 puntos el dia que fui al cardiologo a coruña, llegaba con retraso... llame al doctor para decirle que iva a llegar con 1 hora de retraso, de repente me viene la policia detras y me para, y me dice que al adelantar rebase la linea continua al finalizar el adelantamiento... yo no tengo ni puta idea de cuando hice eso, pero bueno... tenia prisa, meteme la multa rapido que tengo que ir mirarme del corazon.

    bueno tenia 8 puntos.

    hace 2 viernes, fui a muimenta, un sitio que esta en el medio del monte gallego, en el puto medio del culo del mundo, pero va la gente en MASA alli... es una discoteca inmensa en un pueblo de 100 personas. todos los viernes esta a rebentar. y queda lejos de todos los lados.

    entonces a mi me queda a unos 45 minutos de camino. tonces cuando voy, salgo de la discoteca y a 500 metros hay un sitio donde cojo el coche y duermo alli hasta que se me pasa la borrachera... va mucha gnte a dormir alli.

    repito, a 500 metros de la discoteca, pues a 400 estaba la policia.

    di 0,63... tenian preparadas las esposas para detenerme y meterme en el calabozo hasta el lunes.

    osea viernes noche, sabado y domingo en el calabozo.

    en la segunda prueba di 0,57. y no me esposaron ni nada. el delito es a partir de 0,60.

    pues como tenian prisa... me hice amigo de ellos porque estube como 2 horas con ellos, hasta me ligue a una que la pararon y estaba llorando y me meti en su coche y nos dimos unos besos, y la guardia civil me dijo que era el puto jefe xDDDDD

    bueno, el rollo es que ellos tenian prisa POR IRSE A CASA y si me inmovilizaban el coche, tenian que esperar hasta que se me pasase la borrachera.

    tonces me dijeron, duerme 2 horas, (cada hora baja 0,10) segun ellos, y tomate un cafe y come algo y arranca.

    no dormi, pero fui a un bar y estube alli hasta las 9 de la mañana, osea que ya pasaron 3 horas, en ese tiempo bebi 2 zumos de naranja y comi un bollicao.

    estaba perfecto y arranque para burela.

    (me quitaron 6 puntos y 600 euros)

    estaba llegando a burela, cuando me paran por 2ª vez...

    0,35. 540 euros de multa, y 4 puntos.

    despues la volvi a hacer y di 0,30. el limite es 0,25.

    yo estaba perfecto, les dije la tabla de multiplicar del 13, la del 15, la del 19...

    en fin, 10 puntos, y 1140 euros de multa.

    ahora estoy en -2. pero puedo hacer un cursillo para recuperar 4 puntos del carnet. que me cuesta 170 euros. son 12 horas.

    si no fuese por el cursillo me quedaba sin carnet 2 años.

    y lo necesito para trabajar.

    dinero que me quiten lo que quieran... pero el carnet no se puede quitar por una tonteria semejante...

    3 puntos por tirar un papel, 3 puntos por ir sin cinturon, o 2 puntos por no poner una intermitente, o 2 puntos por aparcar en doble fila es una salvajada.

    si el PP dice hoy, (no lo va a decir) que quita el carnet por puntos gana 1 millon de votos minimo. hay mucha gente en españa como yo...

    millones de personas votarian al pp si suprimieran el carnet por puntos.

    es una salvajada, es imposible estar toda una vida, 40 años de conductor con 15 puntos... todo el mundo se quedara sin carnet por lo menos una vez en la vida durante 2 años...

    los camioneros estan HASTA LOS COJONES....

    y antes de que nadie me diga nada de que iba conduciendo ebrio...

    iba mover el coche 400 metros para dormir, y la segunda vez ya estaba completamente bien.

    pero en fin.

    el carnet por puntos es una MIERDA.

    ResponderEliminar
  10. Lo que es una salvajada es que a un "currito" le pongan una multa que es el sueldo de un mes entero de trabajo y que a gente superforrada le pongan lo mismo. Yo tengo un amigo que curraba de "segurata" en una urbanización de lujo cerca de Valencia, y allí había mogollón de coches de 15, 20, 30 y 50 millones de pesetas. Esa gente se pasaban todas las leyes por el forro, les daba igual las multas que les pusieran. en cambio ahora tú no puedes ir con tu BMW Serie 6 a 240 km/h., porque aparte de la multa, te joden los puntos, el carnet y si te pasas demasiado de la cuenta vas a juicio y entras por penales. Yo no lo veo mal, lo que me parece injusto es que el que tenga mucha pasta pueda correr, beber y hacer el cafre al volante y el resto no podamos ni estornudar. Eso si es injusto. Hace más de 16 años que tengo el carnet y en todo ese tiempo me han puesto 2 multas, una por aparcar en línea amarilla y otra por exceso de velocidad (145 km/h en una zona limitada a 120 km/h). Mucho tiene que cambiar mi forma de conducir de aquí en adelante para que yo pierda el carnet, y me parece injusto que un tío podrido de pasta crea que la carretera es un circuíto y ponga su Jaguar o su Porsche a toda hostia y encima se ría de los guardias. Eso lo he visto yo hacer, iba en el coche de mi jefe (Mercedes) y el tío no bajaba de 200. Le paró la Guardia Civil y le dijeron que tenían que multarlo pq le habían pillado ya en 3 controles con exceso de velocidad y a él solo se le ocurrió decirles:
    -"¿Y no habéis cogido mi matrícula? Pues mandadme las multas a casa y no me hagáis perder el tiempo, que llevo prisa."
    Y después de decir eso se largó haciendo ruedas delante de los morros de los guardias. Esyoy seguro que ése ahora no se atreve a que un radar le pille 3 veces en un día, pq le joden vivo.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo siento Marko pero a mi me parece bien lo del carnet por puntos. Que quiten puntos por aparcar mal o por no llevar el cinturón quizás es excesivo, pero por maniobras chungas, ir bebido, ir con exceso de velocidad...me parece perfecto.

    En el tema del dinero no creo que el Gobierno pueda hacer mucho. Como ha explicado Tara estamos influenciados por la economía norteamericana, el Banco Central Europeo y el barril de petróleo. Si no bajan los tipos, mal. Si el barril sube, mal. Si encima la gente tiene "cara dura" y aparte de esto, tiende al redondeo al alza, mal.

    En el tema de políticas sociales no estamos "de lujo" precisamente, pero mejor que hace 4 años si. Se pretende un poco más de igualdad entre la gente, mejor sanidad y educación para todos. El lema principal del PP es ir reduciendo impuestos y a la vez privatizando cosas. No pagarás impuestos pero luego tendrás que pagar por todo.

    Yo creo que ya lo dije una vez, pero seguramente votaré al PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Ah y por cierto, una cosa que has dicho Marko:


    las comparaciones van a ser odiosas pero ayer he visto a 2 personas hablar como se tenia que hablar sin descalificarse y dando propuestas y como si de 2 amigos se tratasen que quieren lo mejor de españa... 338 veces dijeron españa en el debate. no hablaron de "españoles" si no de "españa"


    Pues la verdad, yo creo que es más importante las personas que el Estado.

    ResponderEliminar
  13. yo quise interpretar que lo contaron como que cuando hablan de españa hablan de todo españa sin pensar en cataluña, galicia o el pais vasco, y cuanddo hablan de españa, hablan en general.

    si rajoy pronuncia españoles, se entendera que no habla de los catalanes, ni pronuncia españa, hablara de ellos, es lo que quisieron interpretar en el recuento.

    españa eres tu, yo, el yonki de melilla, y el camarero de un bar de valladolid.

    sobre lo de los puntos, hay un problema con lo de los radades elche.

    tu vas por la autopista a 240...

    te meten 6 puntos, 1000 euros o lo que sea.

    te llega una multa a casa, (SI NO TE PARAN) y te preguntan si has sido tu el que ha infrinjido esa ley, y si no tienes que enviar quien iba en el coche en ese momento, SI NO LO MANDAS, PAGAS EL DOBLE DE LA MULTA Y TAN CONTENTO.

    si son 1000 euros, pues 2000. y ala.

    ResponderEliminar
  14. Cuando hablan de españoles se referiran a todos los que estan viviendo en el estado español no?? y catalunya aún pertenece a España ...

    Y sobre le carnet por puntos .. elche, en lo de la multa llevas razón, pero piensa que ahora no solo son multas, puedes ir a la cárcel por ir pasado de vueltas, o por rebasar el límite de velocidad, y eso afecta a todos por igual supongo.

    ResponderEliminar
  15. para mi, todos los politicos son iguales, una sarta de chorizos y mangantes que solo hacen mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres...

    ha subido todo menos los sueldos que son una basura, y han hecho la conversion perfecta a como era en las pesetas, pero los articulos y tal, han utilizado la misma cifra, y solo le han puesto una "coma";

    tabaco: 300 ptas = 3,00 €, eso por poner un ejemplo de las miles de injusticia que hay, para pagar sueldos, se hace la conversion correcta, pero para cobrar por las cosas que queremos, nos han subido mas del 70% del precio respecto a las pesetas.

    como es posible que una puta barra de pan te valga casi 166 pesetas si antes no llegaba a 100, lo del euro solo le ha venido bien a los comerciantes y a los que viajan por europa, para los de a pie, a supuesto un navajazo en la garganta.

    si se mantienen los sueldos, que se mantengan los precios, si los precios suben que lo hagan tambien los sueldos, no es justo pagar mas cobrando el mismo dinero.

    y ya de los pisos no creo que haga falta hablar...

    sobre trafico y sus multas, pues depende de aquien y tal, pero no utilizan el mismo baremo para medir, si tu eres rico, poderoso o famoso, ten por seguro que no vas a sufrir las injusticias que sufrimos o sufriremos los "comemierdas pobres don nadie".
    si yo hago lo que hizo farruquito, (conducir sin carnet, superar el limite de velocidad, saltar semaforos en rojo, atropellar y matar a una persona, no prestar auxilio, mentir a un juez, echar la culpa a mi hermano, trapichear con un taller...) segurisimo que pago mas indemnizacion que el, y de carcel me cae 10 años mas que el... por eso digo, si eres rico o famoso tranquilo, que saldrás guay, como seas un cutre... preparate a sufrir el injusto brazo de la ley metido por el culo...

    ResponderEliminar
  16. Amos a ver esos zanganos...vaya payasada más grande se ha monjtado alrededor de ése debate... pero bueno, almenos hay debate

    ResponderEliminar
  17. Se acabó la pantomima (el primer round) se cumplieron los pronósticos. Descalificaciones y descalificaciones, CANSINO.

    Zapatero me ha parecido más coherente. Interesante lo que ha dicho Rajoy acerca de políticas sociales ... porque no HA DICHO NADA. Culpar al gobierno de cosas que propiciaron ellos, culapr al gobierno de cosas que no atañen al gobierno español, demagogia pura y dura.

    Zapatero ha estado más centrado (en mi opinion) y coherente, pero como Mariano ha sido el que ha "gritado" más, y en éste país la gente se guía por los gritos y no por los argumentos, pues imagino que Rajoy incluso habrá salido reforzado.

    Y conste que el programa del Psoe no me convence ni mucho menos.

    España necesita sangre nueva en política, PSOE y PP solo hacen que corroer la política española con continuas acusaciones, calumnias, mentidas, manipulaciones y exageraciones. Pero lo peor de todo es que esto que sucede y que todos criticamos, es inevitable, porque han mandado todos tantos años y la han cagado tanto todos que enseguida salen referencias al pasado, recriminaciones, comparaciones (odiosas, como siempre),etc.

    Es NECESARIO (pero altamente improbable) que suban nuevos partidos y que cambie MUCHO la dinámica de los dos grandes de España. Si subiera un partido nuevo no se le podría reprochar nada podria centrarse en exponer su programa sin que les tocaran los cojones y valorar su discurso y no haber quien deja peor al otro.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, ya sé que soy un tipo que suelen llamar raro, más por mis comportamientos o pensamientos que por otra cosa.
    Lo que dijera cada cual, no me preocupaba, porque una decena de asesores ya se ocuparon de ello, uno lo ha ido diciendo, otro leyendo.. Lo que fuera a decir cada cual, tambien lo sabia, nada nuevo. Zapatero, sus logros en esta legislatura, Rajoy seguir con el terrorismo y la imigración (que firmen un contrato) y afirmando que todos los males del mundo es culpa de Zapatero. El mismo discurso desde hace 3 años. Solo pregunto: Uno ha dicho lo que a hecho. Otro critica todo lo que esta mal, pero ha aportado algun dato o elemento para solucionarlo??? Desde cuando ha preocupado a la derecha Española lo que vale el litro de leche o la barra de pan? si no sabe lo que es un bonobus.
    Durante el debate hice algo que os invito a todos a hacer en el proximo debate.
    Quiten el volumen y solo observen atentamente a las personas, sus gestos, sus miradas, sus facciones, sus movimientos.... Quedarian todos ustedes muy sorprendido de cual revelador es solo observar y le dira quien tiene ustedes delante. No es nuevo, claro que no, pero vuelvo a mis instintos Africanos, donde no me preocupa ni el color de la corbata, ni el traje, ni el reloj ni el fondo del estudio... Simplemente observando detenidamente sin oir nada, que desprende cada cual... Os invito a hacerlo, es muy revelador.

    ResponderEliminar
  19. yo ayer solo escuche blablablablabla bla....

    todo repetitivo, no he escuchado nada que no escuchara ya.

    eso si, la labor de mariano rajoy es CRITICAR todo lo que haya echo el estado mal, y ahi le doy un 10, PORQUE HA DEFENDIDO A LOS ESPAÑOLES QUE CREEMOS QUE HAY COSAS MAL ECHAS.

    zapatero, pues tubo que defender su mandato, pero ha tenido un error, y es que para defender su mandato se baso en...

    yo lo hice, pero tu tambien.
    yo lo hice, pero tu tambien.
    yo lo hice, pero aznar tambien.
    yo lo hice, pero aznar tambien.

    parecian 2 niños de colegio.

    LO SIENTO, PERO AYER VI MAS PREOCUPADO POR LO QUE PASA EN ESPAÑA A RAJOY QUE A ZAPATERO, A ZAPATERO LO HE VISTO MUY POCO PREOCUPADO.

    mi voto ira para el PP.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Super Rajoy defensor de los obreros!!! El Robin Hood del siglo XXI que va a quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. En mi barrio, a medias entre inmigrantes y currantes, se oían las carcajadas cuando el sr.Rajoy preguntó que era un bonobús. Tu pregunta en mi barrio que es la inflación, o que es el CIS o que es la Alianza de las Civilizaciones a ver cuantos saben lo que es. PEro tu pregunta a un inmigrante subsahariano que lleve 3 días en España lo que es un bonobús y ya verás qué rápido te lo explica. Si es que no se puede ser abanderado de algo que no se conoce y en lo que además no se cree.

    - Rajoy utilizó 4 veces el argumento de "a mi no me hable de macroeconomía o de datos, sr.zapatero. Hábleme de lo que de verdad preocupa a los españoles" ¿Lo hacía porque no podía rebatir las cifras o por puro populismo?.

    - Aprenda a sumar, sr. Rajoy. Si con uds. había 1.500.000 de permisos de residencia y ahora hay 3.000.000, pero el sr. Zapatero nada más llegar concedió 1.500.000 de permisos como ud. dijo, quiere decir que con uds. ya había 3.000.000 de inmigrantes. Sólo que ahora la otra mitad también goza de "lujos" como educación, subsidio de desempleo y sanidad

    - Muy buena la respuesta de Zapatero a la afirmación de Rajoy de que ETA estaba débil y acabada a final de la pasada legislatura : ¿Y porqué ud. afirmó hasta el 13 de Marzo por la noche de que había sido ETA?. ¿Porqué estuvieron luego 3 años manteniéndolo?

    - Luego el argumento del PP ha sido, como dice Marko, que Zapatero miraba demasiado el pasado. El Sr.Rajoy mencionó una docena de veces el año 96. Por no hablar de cuando mencionó a Felipe González. Hilarante además cuando dijo que hace 30 años el PSOE era Marxista. Sr. Rajoy, mejor no entrar en el débate de quién era qué hace 30 años, porque su partido va a salir muy mal parado.

    Bueno, y el señor ZP tampoco se libra :

    - Si lo hubiéramos dejado sin datos estadísticos, (Vamos, un verdadero cara a cara; hombre contra hombre), apenas tiene argumentos. Quizá piensa que al ciudadano se le convence con cifras y porcentajes. Como dice Tara, se trata de chillar más y más alto

    - Como dice Marko, no se pueden justificar errores con otros que los anteriores han cometido. Aunque sean peores o más graves.

    Resultado final : Combate nulo. A Rajoy le votarán los mismos. O quizá alguno menos, pues muchos obreros e inmigrantes que dudaban se han dado cuenta "que va de palo" con lo del Bonobús. La masa se queda con estos pequeños detalles (igual que lo del café con ZP o lo de me llamo Josep LLuis aquí y en China). A ZP le votarán tb los mismos. Ojalá hubiera visto el CSI

    ResponderEliminar
  21. Antes que todo... que bueno que viniste Ángel!! Espero que ya engas ordenador nuevo y volvamos a leerte más a menudo que de verdad que vale la pena.

    Bien, volviendo al debate ...

    Me hizo gracia, y me sigue haciendo gracia, las ganas que tiene la television y los medios en general y hasta los ciudadanos de decir "éste ha ganado", de sacar un ganador.

    Haber un debate político que es un partido de futbol??

    Cada persona percibió el debate a su manera y desde su óptica, como queremos intentar hablar de un ganador?? Un pepero vería al Rajoy defensor de los españoles mientras que un socialista vería a un ZP firme y con un proyecto de futuro. Esto es así.

    A mi, por ejemplo, me pareció más CONVINCENTE mariano rajoy, pero me CONVENCIÓ más Zapatero. Porque Rajoy y a su partido ya les tengo calados y ya sé de qujé va su discursito. Lo que pasa es que el tío se mostró suelto y se aprovechó de que ZP no estubo tan agresivo.

    Dicho esto, creo que si la gente se fijó más allá de quién faltaba más al otro (que fue Rajoy) Zapatero le dejó en calzoncillos en un paro más de ocasiones:

    Cuando le dijo "como podía estar tan débil ETA si según vosotros fue la autora del atentado del 11-m?" ahí ZP la clavó y mostró lo fiable que es el discurso del PP.

    Tambien hablando de agua cuando le dijo "pero haréis el trasvase del Ebro o no? lo haréis o no?" y Rajoy no supo contestar y se hizo el longuis.

    Hablando de economía ZP le abrumó con resultados y Rajoy todo lo que supo decir es que "no me hables de macroeconomía" y luego decía "a mi me preocupan los problemas de verdad de los españoles, las 300.000 personas que sehan quedado sin empleo son de carne y hueso y sufren" y luego en referencia a datos económicos todo lo que aportó Rajoy es que con los socialistas los precios de los pisos de PROTECCIÓN social habían aumentado (los precios). Lo que creo que la gente se debía preguntar era "ahhh tu te preoucpas por las personas, y los desempleados son de carne y hueso... y cuando ZP te deja en gallumbos porque te muestra que en su legislatura ha dado 2 millones de puesto de trabajo más que tú?? esos no son de carne y hueso?? o cuando te meustra que se ofrecen el doble de pisos de protección social, o cuando te pone en los morros como ha bajado el precio de la vivienda con él ... claro, eso es macroeconomía para el sr rajoy y no nos interesa ... maldita demagogia...". Vamos, Rajoy se limitó a decir que la macroeconomía n nos importa a los españoles y que él se preocupa de losproblemas reales, argumjentos tan falaces como distorsionados y malintencionados, porque la macroeconomía claro que nos importa ya que de ello depende todas nuestras economías. La cuestión es, que te quedas con los datos de ZP o con el "eso es macroeconomia, no interesa, yo me preocupo e los problemas realas" de rajoy.

    Luego, en el aparatod de binestar social, ZP le hubiera dejado ko sino fuera porque le costó hablar de immigración, no sé muy bien porqué motivo, porque en mi oppinión tenía ahí un filón para atacar a Rajoy por su intención de poner ésa absurda ley que convertirá (como dijo zp) a todos los imigrantes en potenciales delincuentes (por cierto, curioso ver al defensor del pueblo rajoy hablando de "avalancha" cuando se refirió a la immigración, bonito término eh?? como si fuera una avalancha de bichos, o de nieve ... claro los immigrantes no son personas de carne y hueso, no sr rajoy?). Me pareció mucho más humano ZP reslatando que los immigrantes no son una avalancha sino personas que sufren muchoy a las que hay que ayudar en lo medida de lo posible. Además, lo poco que hablo de immigración dijo algo muy significativo para mí y que me pareció excelnte, y es que desde su gobierno ha intensificado contgactos con los países de origen de los immigrantes para mirar de solventar (en la meddia de lo posible) los problemas de trabajo y miseria ahí y crear trabaja en los países de orígen. Eso es fantástico y debrían hacerlo todos los países, en lugar de echar a ptadas a los imigrantes o dejarles sin papeles y sin otra opción de vida que recurrir a la delincuencia, ayudar a los países de origen para que no tengan que salir de ahí.

    Sobe aspectos sociales... bueno, básicamente Rajoy no tiene nada que aportar, pese a que vaya del palo ése de acercamiento a los problemas de la gente, ahí sí que ZP le dió un repaso grande grande: mayor inversión en deducación, en sanidad, en todo! con zp.


    Por último el tema del terrorismo, ya sabemos como las gasta Rajoy en ése aspecto... que no se le caen los anillos por manipulara las victimas de ETA y ponerlas en contra del gobierno. Rajoy acusó a ZP de agredir a las vícitmas de ETA (por cierto eso disgustó mucho a zp), no hace falta decir más.... todo lo que supo decir rajoy es que zp habia negociado con eta ... como si no lo hubieran hecho aznar y felipe gonalez (aparte de que hay personas a las que les parece bien que se negocie, como a mí).

    Y el discursito final de la niña, dios, vaya cagada de sus aasesores, penoso.

    Bueno pero es que sabeis qué pasa?? que yo no sé ni como dejan ir a la tele a un partido que sabiendo la realidad (LA SABÍAN, TODOS LOS INFORMES QUE LES LLEGABAN APUNTABAN A AL-LKAEDA) sobre el atentado del 11-m, se dedica a predicar que es ETA y que hay dos lineas de investigación, y se están 4 años erre que erre con el asunto, meitendo cizaña para no inculparse, hasta que un JUEZ TIENE QUE DECIDIR QUE EFECTIVAMENTE NADA INDICABA A ETA. Es que es de verguenza, solo eso ya de bería acarrear una sanción ejemplar o algo. Es que es muy fuerte lo que se ha hecho, como se ha manipulado el asunto. Pero es no es solo eso, lo de la guerra supero con creces esto, mandar meternos en un guerra con manifestaciones de millones de personas en las calles en contra, y van de democráticos y defensores del pueblo?? por favor!!!

    O lo que están haciendo con Catalunya, crear crispación a través de Catalunya, ayer ZP le dejó en evidencia, el PP impugnó no sé cuantos artículos del estatuo catalan y no lo hizo con los artículos del estatuto andaluz que eran idénticos!! Y rajoy solo suo decir que "el estatuo andaluz lo impuignamos hata que fue constitucional", pero qué hablas mentiroso? si te ponieron en la cara artículos idénticos que solo impuganste en el estatuo catalán.


    Voy a parar, porque me estoy excitando, y acabría hablando demasiado.

    Dios nos salve de que Rajoy acabe presidente de España ... entonces sabremos lo que es la crispación de verdad en éste país. Yo os digo una cosa, Rajoy acusó a ZP de que durante su mandato ha habido crispación con el tema del estatut y esto ( otra abusrdez de rajoy porque fueron ellos los que cripsaron impugnando el estatuto) y tenía razón... pero yo os digo que si llega a ser rajoy el presidente durante éstos ultimos 4 años ... con lo del estatuto y todo eso ... os aseguro que se hubiera liado una de muyyy gorda. No es rajoy hombre para dar lecciones de no crispar no...

    Bueno ya basta, o lo terminaré diciendo, chao, saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. Me mojare un poco referente al debate, aunque estuve como bien he dicho unos 10 minutos solo observando sin volumen.El Sr. Rajoy odia a Chavez y le llama populista correcto? Que hizo ayer el Sr. Rajoy? Populismo puro y duro.
    Dirigiendose al Español de a pie deciendole: ha subido el pan, la leche, las hipotecas.. la culpa es de Zapatero.. Macroeconomica, obviamente tenia que rehuir ese combate, porque le daban por todas partes.
    Primera pregunta que se debe hacer el Español de a pie (o sea yo)
    Porque no me dices que haras para que baje el pan, la leche, la fruta y la hipoteca???
    Porque permitistes en tu gobierno el redondeo de los precios pasando al Euro?? Que han subido los pisos un 43% en los ultimos 3 años con el PSOE, si.. porque? Quien son los dueños de los suelos y quien especula?? Cuanto subio el precio de los pisos en los 8 años anteriores? en Barcelona 225%... repito a navegantes.. 225%. Mandaba el PP.
    Eta, eta, eta.. Bien si esto es así, porque el PP retiro presupuestos a los cuerpos de seguridad y elimino 7000 guardias civiles?? (un dato que ya dije, las agencias mas importantes privadas de seguridad pertenecen a politicos del PP, muy rentables, siempre y cuando exista Eta, o el miedo al mismo.. solo es un dato)
    Educación: Ahora vuelven a subir cada año los presupuestos en educacion despues de haber bajado hasta un 20% (mandando el PP) Y no puntua religión, algo que preocupa y mucho al PP, que nadie se preocupe, la COPE siga trabajando para ellos. Recortes de Beca.
    Cultura(Mandando el PP)perdida en 5años de un 35% del presupuesto.
    Hipotecas; la gran jugada del siglo: Revalorizar (inflar) el valor de los suelos y pisos, bajando (Falsamente) los tipos de intereses. Todos los Españoles creyeron que eran "ricos" tenian todos un piso de 60 millones que compraron por 15... GENIAL!! Lo vendian y compraban otro de 80 millones y más grandes.. GRACIAS el banco se lo agradece, acab Usted de hipotecarse de nuevo y solo Usted sabe porque, que suben los tipos de intereses... Y que esperaban!!! si estaban en los minimos.. Pero lo dicho, los bancos le dan las gracias..
    Lo mismo con los planes de pensiones. (Mandaba el PP), que la seguridad social se cae (como se parte España)... todos corriendo y asustando a abrir un plan de pension... El banco y el PP se lo agradece. Hoy hay superavit en la seguridad social, pero bueno..
    Que las personas solo se pregunten: Cuando le ha importado al PP lo que vale el pan, la leche, la fruta.... que han subido.. ahi va una pregunta, alguien sabe porque???????????? La respuesta es simple, pero claro, entonces la culpa de sera de Zapatero, pero algunos prefiere seguir tratando al los Españoles de a pie como autenticos ignorantes con un estilo de caciques, hablando de forma agresiva, insultando y gesticulando, hablando de España y Los Españoles... Por lo visto a mucho les va...Este hombre solo cree en SU ESPAÑA Y SUS ESPAÑOLES, los demas debemos ser alienigenas, pero sorprendentemente, le va muy bien... Sera que en el fondo lo somos?? Os aseguro, como me llamo Angel que si gana Rajoy, exigire firmar el contrato de los Emigrantes, sé que no me lo aceptaran, pero pedire uno para firmarlo, porque mi padre ha sido emigrante toda su vida y JAMAS, nadie le ha hecho firmar un contrato que no sea laboral. Una autentica verguenza.
    ZP, quiero recordarlo a muchos, a repatriado a más Emigrantes ilegales en 3 años que el PP en 8. Eso.. nadie lo dice.
    Sr. Rajoy, que alguien diga preocuparse por los Españoles de a pie, que viva en Madrid y no sepa que es un Bonobus, elemento exigido para legalizar a un emigrante (que risa verdad), maxima preocupacion suya, es tomar insultar y faltar a la inteligencia de cualquier persona.
    Que le vaya bien...
    Obviamente, votare a PSOE, ese hombre y sus acompañantes son autenticos peligros por la salud democratica.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que votaré al partido antitaurino contra el maltrato de los animales, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  24. Porque votare a PSOE:
    CIU: Partido de derecha, compuesto por Aristocratas, OPUS y Nacionalistas. Idem que el PP, pero con talante... pero en el fondo.. igualitos pero Nacionalista (matrimonio de conveniencia que ninguno se atreve a romper para no perder el poder)
    IU: Comunismo "blando" aunque absolutamente fuera de la realidad social.
    Debe existir una cohesion entre Empresarios y trabajadores, unos necesitan de los otros, repito: Coherente!
    ERC: Partido de Izquierda y Republicano (esto me gusta :-)) pero independentista. Yo quiero unir y no separar.
    Y pregunto: que diferencia hay entre independentismo y federalismo (Maragall que fue tildado de separatista.. que ignorancia dios..) Todo se reduce a un tema de dinero. Más dinero, mi dinero.
    PP: Sin comentarios, Derecha rancia, que lamentablemente, podia haber dado un magnifico giro, poniendo a Gallardon, pero todos sabemos la historia.. verdad? Ya sabemos quien manda de verdad. OPUS, Iglesia, Derecha y extrema derecha. Mi medico no me lo recomienda.
    Cataluña: Cualquier partido Nacionalista:
    Quieren que se les respete la lengua y la cultura. Pues yo le respeto ambas cosas, hasta hablo Catalan y??
    Que pretenden los Nacionalistas? ser respetado por España y el Extranjero?, pero esto es igual para cualquier persona, no hace falta ser nacionalista, a uno de izquiera en el barrio de Salamanca de Madrid te pueden pegar una paliza y en Barcelona a un nacionalista Español otra paliza en el barrio de gracia.. que diferencia existe entonces???? El respeto se gana, pero el Nacionalismo lleva 33 años, llorando y pasando por victima de no se que.. No solo los Nacionalistas sufrieron la presecusión, la carcel, el fusilamiento. Tambien mi abuelo, que era simplemente republicano y cientos de miles de Españoles de todos los rincones de España. Respeto, lo que no puede nadie pretender es ser respetado por todos y en todas partes, ni siquiera nos pasa a cualquiera de nosotros.
    Prefiero empezar con el respeto a la libertad de religion, cultura, tendencias sexuales y razas en el mundo, creo que es algo más importante y serio que otra bandera, otro himno y los de siempre mandando.
    Ojo, que nadie me malinterprete, sobre tdo tu Tara, Por ti, tu lengua, tu cultura, me parto la cara contigo con quien sea. Pero haria tu lo mismo con un Nafcionalista Español?? Pues yo si.Siempre que ambos seais tolerante con los demas.
    Viva la libertad y el respeto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Buenas a tod@s!!!

    Pues mi opinión difiere bastante de la vuestra respecto de lo que ví ayer por la tele. Para mi fue un debate intenso y bastante mejor que el protagonizado por Solbes y Pizarro la semana pasada (y mira que yo pensaba que el bueno iba a ser el otro). Empecé a verlo sin ningún convencimiento y pensando que me dormiría en seguida pero no, me lo chupe enterito!!

    Lo de vencedores y vencidos es una estupidez. Quién ganó ayer?? Pues obviamente para la mayoría ganó aquel que es más afín a sus ideas. Por eso, si leeis los periódicos, para El País ganó ZP y para El Mundo ganó Rajoy.

    En mi opinión Rajoy me demostró estar más centrado y demostró a ZP que hay cosas, hechas durante esta legislatura, que no es capaz de defender ni él mismo.

    Leo en vuestros comentarios que Rajoy se apoyó demasiado en el pasado y que solo supo hablar de terrorismo. Pues yo vi a un ZP que, cuando se encontraba acorralado, sacaba a relucir el 11-M y la Guerra de Irak. Muy acertada la respuesta de Rajoy al decirle que, por esos motivos, ya había ganado unas elecciones, piensa apoyarse en los mismos argumentos para ganar siempre???

    Respecto al descenso del precio de la vivienda en el último año, es un tema que también salió en el anterior debate y que me tiene perpleja. Me imagino que tod@s vosotr@s (y más después de leer como habláis de magnitudes macoreconómicas) conocéis el funcionamiento normal de un mercado libre, no?? A mayor demanda y menor oferta, mayor precio del bien en cuestión y viceversa. Actualmente los españoles (por lo menos la mayoría de los que yo conozco) estamos tan axfisiados con hipotecas, colegios, lista de la compra... y sueldos que suben por debajo de lo que lo hacen los productos de primera necesidad que no tenemos ni ganas de comprarnos una casa!!!! Solo se mete en compra de vivienda aquel que realmente lo necesita. Por otro lado, todos aquellos que tiene más de una vivienda en propiedad, prueban a salir de la situación de axfisia vendiendo una de ellas para poder seguir comprando el pan. (como siga subiendo el cereal al final el chiste no va a estar tan fuera de lugar!! Jeje) El caso es que, ahora mismo, la oferta es muy superior a la demanda, lo que hace, por funcionamiento del mercado, no por acción de ZP, ni de Rajoy, ni de la Madre de Bambi, que el precio baje. Vale de contar milongas de una vez, por favor!!!!

    Inmigración: por supuesto que es un problema, un problema gravísimo que no han solucionado ni los unos ni los otros. Intentar negociar con los paises de origen pero que no te escuchen y pasar del tema pero contar el intento para colgarte una medalla, no es un éxito, por lo menos no para mi. Negocia con las empresas españolas y con los gobiernos de origen a la vez, impulsa la creación de campos de trabjo, da ayudas a los paises que fomenten el empleo, piensa un poco leche, y déjense de demagogia barata!!!

    Y, qué me decís, los que tan seguros estáis del aplomo de ZP, de los claros ejemplos en los cuales ha dicho una cosa para al final acabar haciendo y defendiendo otra?? No negocio más con ETA pero sí que negocio con ella. ANV no es ilegal pero sí que es ilegal. PCTV no es ilegal, pero sí tengo pruebas de que tiene relación con ETA.

    Y ahora me habláis de educación???? Que ha hecho ZP en materia de educación en 4 años?? Derogar una ley para aprobar una muy similar 3 años después??? Esto no os recuerda a lo que esgrimís vosotros sobre la similitud entre los estatutos?? No apoyo uno pero si lo hago con otro que es igual. Si son dos perros con el mismo collar!!! Y luego defiende que los artistas (o creadores como los llamó ZP) no se han visto beneficiados por el canón??? Que no me insultaron a mi con su cancioncita de apoyo a ZP y ofensa a 10MM de españoles??? Me río yo de lo preocupados que están Serrat, Sabina, Bosé.... de como van a hacer para llegar a fin de mes. Arriba la piratería, leches!!!! (es que me mosqueo solo de pensar en como se forran algunos, y como quieren forrarse aún más, a costa de los demás y poniéndose una careta de socialistas!!!)


    Lo único que está claro es que tenemos menos poder adquisitivo (se ponga ZP como se ponga), las cosas cada vez son más caras y nosotros ganamos menos, la hipoteca nos axfisia, los niños saben menos y están peor educados, los precios de las casas siguen siendo desproporcionados, las VPO suben de precio, la ley de dependencia no está dotada, le ley de ayuda al alquiler está siendo un coladero de fraudes..... (Pese a que ambas políticas sociales me parecen fantásticas, me parece que se han aprobado con demasiada "urgencia electoralista")

    Y con esto y un bizcocho.... ISABELETA PRESIDENTA!!!!!! Jajajaja.

    Aún no se a quien votaré, aun estoy leyendo programas y manifiestos a ver por cual me decido pero..... después de tantos pasos hacia atrás, después de tanta demagogia, después de tanto impuesto, de tanto canon, de tanta negociación erronea con ETA, de tanto ataque porque sí, de tanto sólo plantar oposición por sistema y decir a todo que no.....

    Por qué siguen siendo las dos únicas alternativas?? Hasta cuando??? Estas dos dudas son las que me dejó ayer el debate. Ambos candidatos demostraron que han hecho muchas cosas mal pero, ahí siguen!!!

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Amic Tara, mañana me entregan el ordenador, era la placa base... 380 euros obviamente la culpa es de Zapatero!!! :-) antes no habia casi ni linea de Internet. Ahora si hay un monton, veis.. la culpa es de Zapatero. Lo que yo diga.

    ResponderEliminar
  27. bueno una cosa esta clara, a rajoy se le esta tratando como si el fuese el presidente de todo lo anterior al mandato socialista.

    tenemos que tener claro una cosa antes de votar: rajoy no es aznar.

    y en su discurso de ayer, hizo lo que tenia que hacer, CRITICAR TODO LO CRITICABLE.

    sin embargo me parecieron 2 niños en un colegio, vuelvo a repetir lo que dije antes, ver a felipe y a aznar dialogar en aquel discurso de hace nosecuantos años, y ver a pinocho y a rajoy hacerlo en 2008 es de "VERGUENZA ESPAÑOLA".



    para cuando un partido que no sea NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, NI DE CENTRO DE ALTO, NI REPUBLICANO NI OSTIAS BENDITAS Y SEA UN PUTO PARTIDO QUE SOLO PIENSE EN QUE ESPAÑA UNIDA PUEDE MEJORAR, QUE PIENSEN EN TODOS, QUE NO TENGAN NINGUNA BANDERA, QUE SEAN PERSONAS PREOCUPADAS REALMENTE POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES, (AUNQUE ES MUY DIFICIL) PERO POR DIOS, ESTO ESTA MAS AMAÑAO QUE LA OSTIA.

    pero hasta que no aparezca esto, yo votare al PP.

    y leyendo a isabeleta aun estoy mas convencido de ello.

    en mi familia, ya somos 5 que iremos a votar. que hace 4 años no fuimos. y los 5 al PP.

    marianiño!!! en este caso, mas vale malo desconocido... que bueno conocido!!!

    vaya presidente que tenemos, vaya presindete que nos gobierna!!!

    -tratas con eta
    zapatero: y tu mas!
    -hemos bajado el paro.
    zapatero: nosotros mas!
    -no ayudas a los mas necesitados.
    zapatero: y tu menos!!

    asi todo el puto programa... todo...

    no ha sacado otra conclusion, lo unico que ha sacado zapatero son datos de cosas que han echo mejor que el PP... pero que dandole la vuelta a la tortilla resultan que SON PEORES QUE LAS DEL PP.

    en fin.

    los dos son unos mierdas.

    pero me quedo con mariano.

    creo que mucha gente española se movilizara para que zapatero no sea presidente, noto en la calle que ese dia la gente se levantara para cambiar el rumbo del pais y los socialistas se quedaran mas de uno dormidos.

    ResponderEliminar
  28. Anda, es verdad!!! Ahora voy al McDonalds y tengo wifi gratis pero... como no puedo pagar el ordenador ni la hamburguesa... me echan!!!

    Me voy a mi casa andando porque, por supuesto, no puedo pagar el METROBUS (pilláis ahora el chiste???) que ha subido un 4%.

    Llego a casa muerta de hambre pero no puedo pagar la leche que ha subido un 12%, ni el pan, ni la carne... ya no puedo comer ni patatas!!!

    Decido hacer algo para no pensar en el hambre que tengo pero como no puedo pagar la luz (incremento del 3,4% en 2008) ni el gas (incremento del 5%) ni el teléfono (incremento del 2% en el abono y 2% en las llamadas) no hay mucho que hacer. Probaré a dormir, sin leer (aunque invirtamos mucho en cultura no puedo pagar el cina, ni encender la tele o leer una novela de esas subvencionadas a Boris con tanto contenido educativo porque no tengo luz) Además, no probaré a leer vaya a ser que, dada mi mala suerte, le vela incendie la casa. Que aún me quedan 45 años de hipoteca!!!!!

    Claro que, al acostarme, no me doy cuenta que en mi calefacción ha desaparecido la tarifa nocturna, lo que supone un 49% más a pagar cada año. Muero de frío!!!

    Pobrecito del que cargue con mi hipoteca y con mi entierro, que seguro que también ha subido!!!!!!

    Bss a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  29. "Por qué siguen siendo las dos únicas alternativas?? Hasta cuando??? Estas dos dudas son las que me dejó ayer el debate. Ambos candidatos demostraron que han hecho muchas cosas mal pero, ahí siguen!!!"

    Porque la gente les vota, así de claro, no les votes y no contribuiras a perpetuar ésta pantomima que recuerda tanto a la de finales de siglo XIX y principios de XX con liberales y moderados.

    Yo no les pienso votar ni me gusta ninguno de los dos (mucho peor el PP , que para mí debería estar disuelto).

    Las medidas sociales de ZP dan pena, en lugar de cheques hay que mejorar los servicios públicos, los cheques solo son parches. Pero bueno, alenos tiene medidas sociales, cosa que el PP...

    Mucha gente me dice "ya ..weno..tienes razón...pero piensa que tiene que gobernar uno de los dos así que vale más que votes al que menos peor te parezca de ambos...", pues no, estoy en CONTRA del voto útil. Eso es como el reciclaje (bueno no lo es, pero me sirve de ejemplo) si lo hace uno no sirve de nada, pero si lo ahcemos todos las cosas cambian. Me gustaría ver qué pasaría si todos los que votan a PP o PSOE, por "miedo a que gobiernen los otros" votasen al partido que realmente les gustan. Seguro que cambiava el panorama político más de lo que nos pensamos.

    Yo prefiero ZP a rajoy (y prefiero mi abuela a rajoy y un chimpancé a rajoy) pero no por eso le votaré, porque el PSOE no me parece un partido de izuierdas de verdad, las medidas sociales que adopta son muy cortas, además estoy harto de sus promesas incumplidas y sus reyertas con el PP y de ciertos personajillos que tienen dentro que más bien deberían estar en el PP.

    Además no me parece bien que el debate televisivo sea solo para zp y rajoy, vale que IU u otros partidos no tienen el peso de los dos grandes pero tambien tenemos derecho a escuchar su discurso. Me parece poco inteligente un sistema bipartidista, poco inteligente, y poco libre, y poco representativo, y poco plural.

    Ángel, no entiendo muy bien tu comentario solo el nacionalismo, pero sobre lo de que el nacionalismo lleva no sé cuantos años llorando ... CIU cuando gobernaron se mostraron siempre como unos llorones porque no se atrevían a pedirle en bloque nada a Aznar y le lamían y relamían el culo e iban de parche económico en parche económico mientras el otro imagino se partía el culo de ver el panorama. Pero el nacionalismo/catalanismo/llamalocomoquieras no ha llorado, simplemente reivindica algo que le parece justo, como reivindicas tu lo que te parece justo, o como lo reivindico yo y respetando siempre al resto. Si tu escuchas a Carod Rovira en un meeting verás que tiene un discurso mucho más conciliador y respetuoso de lo que la gente cree, lo que pasa es que se ponen etiquetas. Carod lo tiene muy claro, yo tengo unos convencimientos y los defiendo y los expongo, sin victimismos falsos ni nada, porque si hay que repartir nos toca a todos.

    No sé es que no he entendido mucho lo que has dicho ni atmpoco tu pregunta final:S

    en fin, me alegra que tengas ordenador y volver a leerte asiduamente. ;)

    ResponderEliminar
  30. Pero es que marko, te diré una cosa, es INEVITABLE que caigan en reproches todo el rato. Porque?? porque entre los dos llevan 30 años gobernando!! como no van a caer en reproches? es inevitable.

    Y el deabte de aznar y felipe ... yo no sé porque tienes ésa impresión de aquél deabte si el otro día vi un trozo y fue lo mismo. Reproches, un Aznar durísimo y reproches y las mismas gaitas.

    Y dices que ZP solo respondió con comparaciones, pero es que coño, mariano se lo ponía en bandeja! Pero es que además, en lo que a economía se refiere, Mariano nos tomó a todos por gilipollas, por completos gilipollas, cuando dijo "la macroeconomia no nos importa, lo que nos importa son los problemas de la gente" -> y fue el único arguumento que tuo contra los datos reales que le estba mostrnado zapatero <- pero este tio es tonto o que?? como que no nos importa la macroeconomia si de ella se desprenden todas nuestras eocnomias?? pero bueno , es la baza del pp, tomar por gilipollas a la gente.

    En fin

    P.D.: Isabelta, todo ha subido, y seguirá subiendo gane quién gane, y vete a saber qué más puede ocurrir, porque si la "gran" economia americana acaba por entrar en una recessión económica, ya veremos las consecuencias ya...

    ResponderEliminar
  31. Tara,

    que sí que ahora resulta que todos sabemos mucho de macroeconomía y de lo mucho que ha crecido España!!! Venga ya!!!

    A tí que te preocupa, que en Europa digan que la economía española ha crecido mucho?? Pues a mi me preocupa que, por esa opinión, (y porque el ministro que tenía que defender los intereses del país al que representa no tuvo ganas de ir a una reunión) muchos agricultores no van a recibir más ayudas estructurales.

    A tí te preocupa que se hayan creado muchos puestos de trabajo?? Pues a mi me preocupa que no han sido los suficientes ni con las garantías necesarias.

    A ti preocupa que baje el precio de la vivienda?? Pues a mi me preocupa que mi hipoteca suponga el 80% de mi sueldo, que no sube, y que hacer para poder pagar el resto de cosas que necesito para vivir.

    Quieres que siga?? La macro es muy bonita y es algo que debe conocer y dominar el gobierno de un país. Pero no para abrasarme a datos, sino para TOMAR DECISIONES!!! Cosa que este gobierno, no ha hecho. Además, son magnitudes que no cambian en 2 años porque un ministro lo decida, sino que son datos a analizar en el l/p.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  32. Claro y los 2 millones de puestos de trbajao que ha creado el ogbierno de zp tambien esw macroeconomia y tampoco siginifca nada, ni la reducción del paro, ni el precio de la vivienda.


    Y claro que no han sido suficientes los puestos de trabajo que ha creado ZP pero ha sido mucho más de lo que se hizo en la época del PP e incluso ´más de lo que el propio rajoy retó a zp a alcanzar.

    ResponderEliminar
  33. Ni macroeconomia ni gaitas, todo es economia, y todo nos afecta. Ninugnear los arugmentos de ZP diciendo que la macroeconomia no importa es ser un hipocrita un falso y un demagogo y a mi me da verguenza ajena ver que en mi pais hay un aspirante a la presidencia que dice que la macroeconomia no importa a los españoles.

    ResponderEliminar
  34. Bueno cada cual que obre en consecuencia y punto. Me parece un tema muy dificil como para que podamos ponernos de acuerdo. A ver si algun día tenemos la oportunidad de discutir cara a cara de estas cosas.

    HASTA MAÑANITA A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
  35. Vergonzoso ver a todo un presidente del gobierno tener que recurrir nuevamente al 11 M por la falta de argumentos, vergonzoso ver a todo un presidente del gobierno perdiendo las composturas, vergonzoso ver a todo un presidente de gobierno interrumpiendo a su rival en un debate, vergonzoso ver a todo un presidente del gobierno no ser capaz de contestar sobre tema de inmigración porque tiene todo aprendido de memoria y por si acaso se le olvida.
    Vergonzoso ver como lo único que hicieron fue criticarse el uno al otro, y no ofrecer nada. Vergonzoso ver que cada uno decía una cosa sobre paro, economía.. ¿quien tenía razón?
    Dentro de lo que cabe, aunque me parece bochornoso que Rajoy no espusiera ningún cambio, pero dentro de lo que cabe es la oposición, pero...
    que todo un presidente lo único que hizo fue criticar a la oposición y hablar del 11 M????
    VERGONZOSO.. Señor Zapatero, ya que pregunta sobre el 11 M, que se ve que le gusta mucho remover la mierda y el pasado, que pasa con los atentados de la T 4????
    se ve que quiere ganar otra vez las elecciones con los mismos argumentos...

    ResponderEliminar
  36. Isabeleta, tu sueldo no sube? debes trabajar en una empresa privada.
    Que te reocupa la hipoteca que es el 80% de tu sueldo, porque comprar una casa como todos los Españoles, y no alquilarla.
    En el fondo espero que gane el PP y que ponga en practica su politica:
    Y de aqui 4 años, a ver si ha pajado el pan, la leche, las ortalizas, los cereales, si han acabado con Eta y la deuda de television Española, si hemos crecido un 4%, si hay menos del 8,5% de paro y que no haya ni un solo emigrante indocumentado en España. Que las hipotecas hayan bajado, los salarios subidos, que las escuelas sean gratuitas y aconfesional (como marca la Constitucion)Que haya agua para todos (incluidos los campos de golf nuevos en Murcia) que haga los trasvases y que plante los tropecientos millones de arboles..
    :-)
    Tengo 2 posiciones:
    La primera, me da absolutamente igual porque tengo un muy buen sueldo, tengo mutua privada, vido de alquiler por convencimiento, tengo movil de empresa y coche de empresa y podria reirme de todo hasta de que sube el pan.
    Pero lamentablemente NO PUEDO. Simplemente creo que el PSOE lo ha hecho mejor en estos años que el PP en los años anteriores. No quiero religion obligatoria, quiero igualdad y libertad.

    ResponderEliminar
  37. Marko:
    Que votareis todos PP en vuestra familia, es algo historico en Galicia... :-)

    ResponderEliminar
  38. eixample, estas muy equivocado...

    en galicia te aseguro que ganara el pp, y si no gano en las ultimas elecciones fue por culpa del prestige pero siempre ha gobernado el pp, y es mayoria en la mayoria de ayuntamientos.

    mi tia votara al pp. y trabaja en alumina aluminio.

    mi tio es abogado y votara al pp

    muchos gallegos votaran al pp, esten seguro de ello.

    el pp en galicia esta muy valorado y mas teniendo a un gallego de presidente.

    todas las obras que habia iniciado el pp para UNIRNOS con españa, el psoe las ha paralizado para cambiarlas y hacer modificaciones con el TIEMPO PERDIDO EN ELLO, con lo cual estamos igual que hace 4 años. incomunicados y sin el corredor del cantabrico hecho, y sin una carretera en condiciones para ir a madrid.

    sabes cual es la mejor carretera que tenemos? a portugal.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marko, eso he dicho, que en Galicia votar al PP es algo historico, es decir desde siempre.
    Veo que la justificación se basa en obras paradas, si esto es así, entenderas porque en Cataluña nunca se vota al PP verdad? porque si hablamos de obras paradas o inacabadas (FECSA,AVE 15 años de Madrid a Barcelona etc..).... Tu argumento es entonces tan valido en otras regiones para no votarles.
    Por otra parte me estas enfocando el tema a nivel autonomico, son unas generales.
    Por otra parte.. de que obras hablas?? para unir España??
    Galicia que siempre ha sido del PP, tiene una de las infrestructura peores de toda España. Galicia ha efectuado en los ultimos años un aumento espectacular a nivel industrial e inversiones. Si tuvierais las infraestructuras tan maravillosas que el PP se ha ocupado de hacer durante tantos años, porque INDITEX tiene su mayor centro de logistica, y distribución en Zaragoza en el PLA-ZA???????? Una empresa Gallega???? Simplemente porque las infrestructuras Gallegas le hace absolutamente a todos los niveles ser NO COMPETITIVO en costes, plazos, distribución, almacenaje... Porque el 90% de sus productos entran por Valencia y Barcelona???????? con el puerto tan bonito que teneis en VIGO?????? Infraestruturas.. una palabra muy simple que esconde trás de si un tejido industrial, economico y laboral... La de trabajo que general y apertura de pequeñas empresas actuando de proveedores de las mismas..
    Ya sé.. la culpa de los emigrantes que quitan el trabajo, el pan que sube y la leche tambien.. Pero os repito lo mismo.. a mi "plim" porque sigo haciendo mucho transporte para Inditex, tanto por Barcelona como Valencia.. no pasa nada, y si un dia el Sr. Ortega le parece bien por Vigo, tambien lo hara la Empresa donde estoy.. El Sr. Ortega es muy Gallego y Español, querra mucho Galicia, pero la difrencia entre el puerto de Vogo y los demas, solo le represnta del orden de unos 30 millones de euros de MENOS COSTE. Uno amara mucho Galicia, pero el amara más otras cosas.
    Y repito, Galicia esta economicamente en auje.. de esto, tambien algo sé. Y no hablo de Macroeconomia, simplemente hablo de mi trabajo. Comercio Exterior, el autentico y verdadero pulsometro de la economia de un Pais. Lo demás CUENTOS CHINOS.

    ResponderEliminar
  40. Marko, aunque votes al PP te quiero igual eh :-)
    Nada, tendras que seguir escuchando a Sabida (El huntado segun Rajoy.. vaya narices), no solo su musica sino alguno que otro reportaje donde da sus opiniones, aun estamos a tiempo jajaja.

    ResponderEliminar
  41. galicia infraestructuras????

    te voy hablar de lugo.

    mira, para ir a coruña, pon un mapa delante... porque es dificil de comprender...

    yo estoy en la costa de lugo, en burela, para ir a la coruña, que esta en el norte en la costa tambien.

    para ir en coche, tengo que ir hasta lugo!, casi al centro de galicia y despues girar a la coruña.

    desde tiempos inmemoriables.

    ir al centro de galicia!.

    cuando lo normal seria ir por la costa.

    por la costa hay dos opciones.

    EL FEVE!... FERROCARRIL ESPAÑOL DE VIA ESTRECHA.

    (va de ferrol a oviedo-gijon.

    sabes cuanto tarda ese tren en llegar a gijon? 6 horas.
    en coche, 1 hora y 45 minutos.

    sabes cuanto tarda a ferrol? 4 horas. en coche. 2 y algo.

    la carretera para ir a ferrol es terrorifica, lo normal es que yo fuese hasta ferrol y despues a coruña.

    pero asi tardo casi 3 horas y media.

    entonces voy hasta lugo coger la nacional 6ª y despues dar in giro de 180º para ir a coruña. que tardo 1 hora y media.

    burela es el tercer puerto del cantabrico en facturacion de pescado. (de transporte casi 0).

    y el 4º de la peninsula iberica.

    llego antes a portugal, que a leon!. y vivo a 36 kilometros de asturias!. mira el mapa.

    el pp, hizo una pila de proyectos en el corredor del cantabrico, para unir DE UNA PUÑETERA VEZ LA CORUÑA CON BILBAO (O IRUN).

    no se porque, no se si porque eran mas listos los del psoe, cuando empezo a gobernar el psoe se paralizaron para cambiar varios tramos para cambiarlos. LOS ESTAN EMPEZANDO AUN HOY.

    en mi pueblo, aun NO SE SABE POR DONDE PASARA LA AUTOVIA. NO ESTAN NI LOS TERRENOS COMPRADOS.

    y en el pueblo que tengo al lao en asturias, YA ESTA LA AUTOVIA TERMINADA.


    es una verguenza ir a ferrol, o oviedo, y ver 15 km acabados, y 15 kilometros sin nisiquiera empezarlos.


    potencia gallega??? sera inditex.

    y alguna constructora hace 1 año. ahora mismo? estan cerrando todas las inmobiliarias, en burela debia haber 20 inmobiliarias hace 4 meses. hoy hay 3. ¿¿¿

    yo cada vez que veo el feve, es que... lleva 2 asientos y casi no coge una persona por el medio!...

    para coger un buen tren... tengo que ir a lugo, OTRA VEZ CASI AL CENTRO DE GALICIA, para ir a zaragoza, madrid, barcelona.....

    para ir a barcelona, lo normal seria ir por oviedo... PUES NO... VOY POR LUGO... PARA IR A MADRID, PARA IR!!! AL SUR DE ASTURIAS... y vivo en la costa a 36 km de asturias, VOY POR LUGO!...


    en fin... con esto no digo que todo sea culpa del psoe...

    pero estamos IGUAL QUE HACE 4 AÑOS.

    y te aseguro que en el gobierno del pp avanzamos mas.

    es que teniais que ver el tren... aparte que pasa por el medio del pueblo, no lo usa NADIE... 4 personas al dia o asi...

    tarda de gijon a ferrol 10 horas!

    cuando se hace en coche en 4.
    o en bus.

    sabes quien lo usan? los fotografos para sacar fotos desde el...

    un dia cuando era un delincuente arranque un tren... bueno solo andó 100 metros.

    pero sabes cuanto marcaba el marcador de velocidad maxima¿ 45.

    tardo en ir al pueblo de al lao, FOZ, media hora!!! en coche? 7 minutos.

    me gustaria que vieseis el tren... pfffff es bonito para turismo, es parecido al tren que anda por los pueblos. bueno!! quien le diera ser tan ancho como el tren-coche de las fiestas!...

    estiro los brazos... y toco las dos paredes. esta por estar...

    estamos en el culo de mundo aun eixample. y en materia de negocios, creo de lo que yo conozco que comerciamos mucho mas con portugal, que con leon y asturias.

    en materia de pescado no. los barcos de bilbao, ondarria, etc... vienen a vender al puerto de burela.

    igual te suena la empresa de camiones costa norte, es de mi tio.

    tiene una flota de 200 camiones o asi. empezando de la NADA. con 1.

    hace 2 años, trajo 80 camiones nuevos. va mucho por barcelona, al igual que pescados ruben.

    y REYCO. son las unicas empresas hoy en dia en auje de lugo...

    ResponderEliminar
  42. ah, y si vives en coruña (costa), mira el mapa, y quieres ir a oviedo (costa), TIENES QUE PASAR POR LUGO. EN EL CENTRO DE GALICIA.

    ResponderEliminar
  43. Marko, con tu magnifico conocimiento de tu tierra, acabas de darme la razon absolutamente en todo lo que expuse, toda la vida con el PP y sin infraestructuras.. y seguis votandoles?? pues eso. Que habeis cerrado imobiliarias, en toda España han cerrado a MILES, y como no?? tenia que explotar un dia u otro la burbuja imobiliaria, pero no culpes a los Socialistas de ello porque eso seria no conocer la realidad de: Las hipotecas (bancos) terrenos y especulaciones (Bancos y dueños de terrenos) precios abusivos, contructoras e imobiliarias. Se han echo millonarios, que no lloren ahora. Esta estaba escrito.

    ResponderEliminar
  44. Buenas a tod@s!!!

    Sí Eixample, trabajo en la empresa privada pero pensaba que las ayudas de un partido socialista serían para todos, no solo para los funcionarios. Lo siento, confundí el término sociliasta!!!

    Últimamente me tiene desconcertada esa palabra. Ser socialista es querer lo mejor para tod@s y luchar por ello o querer tener mi plato lleno, bien lleno, petaito, y luego, con lo demás, hacer un reparto equitativo??? Es repartir mejor lo que es de todos pero asegurándome que yo estoy bien cubierto?? Es decir una cosa pero actuar de otra??

    Lo siento, es que no lo pillo.

    Por raro que os parezca no me gusta el PP. No me gustan Zaplana, Acebes, Rajoy.... Pero es que la hipocresía que veo entre los socialistas me da asco!!!

    Estoy harta de ver a socialistas que viven en mansiones con servicio, que llevan a sus hijos a colegios privados, que mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, a universidades privadas, que miran por encima del hombro a los inmigrantes, que no cogen el metro porque "huele mal", que tienen alergia al autobus... Pero que compran el país y son muy "progres"!!! Ya está bien!!!

    Para mí la derecha y la izquierda ya no son colores ni bandos, eso terminó en el 78. Ahora hay que actuar por principios, en pro de los derechos humanos, en pro de la igualdad dentro de la diversidad, buscando una vida mejor presente y futura. Y todos, por nuestra condición de miembros de una sociedad variada y mestiza como es la española, deberíamos pensar igual. No necesito que me mientan ni los rojos ni los azules.

    No quiero que me cuenten milongas sobre lo mucho que ha hecho por la sociedad el matrimonio gay, quiero que alguien escuche a los niños, a las mujeres maltratadas, a l@s viud@s sin papeles. No quiero que haya alguien que me diga que esa ley es una patraña. No me gusta la ley de la memoria histórica ni el desarrollo de la "Educación para la ciudadanía", quiero que l@s niñ@s recuperen valores como el respeto a los padres y los demás, como el compañerismo, como el esfuerzo para conseguir las cosas... Me gusta la ley de dependencia pero pienso que no se ha desarrolado correctamente sino que se ha hecho con fines electoralistas. No me gusta ver soberbia en mis governantes pero tampoco quiero que se rían de mí en nombre del talante. No me gusta no poder estudiar en castellano en Cataluña, pero tampoco me gusta que se crispe a la sociedad por esos temas.

    Me gusta la ACCIÓN no la palabrería y la DEMAGOGIA BARATA que hacen ZP y Rajoy.

    Por lo menos, Rajoy aún no me ha mentido respecto a las negociaciones que, en nombre mio, ha realizado con un grupo terrorista. (igual cuando tenga la oportunidad hace lo mismo, quien sabe?)

    Los dos son malos, pero ZP ha tenido su oportunidad y para mí no ha hecho NADA. Es más, lo poco que ha hecho, lo ha hecho mal!

    Besos a tod@s.

    P.D: Por cierto, que guay que el AVE ya llegue a Barcelona. Seguramente a este paso se caigan La Sagrada Familia y media Barcelona pero.... los trenes son muy monos!!!! Bsos.

    ResponderEliminar
  45. Isabeleta, NO.... La empresa como bien indica su nombre, pertenece a uno accionista unico o varios, quienes deciden sobre la misma en todos los sentidos y el gobierno no puede intervenir como tal, sino sería Comunismo o CUBA.
    Socialismo para todos, No si ahora tambien sera culpa suya porque los dueños de una empresa privada no suban los salarios.. De risa.
    Socialismo: ayuda a los jovenes con la ley emancipacion 200 euros (creo), 2500 euros por nacimiento, salario minimo aumentado, despido pactado y con indenmizaciones segun convenios.
    Esto es Socialismo, guste o no guste.
    El despido libre que querian alguno es Derecha pura y dura, abogan por la familia tradicional pero nunca dieron un duro para los niños verdad? ayudas a jovenes para emanciparse? tampoco, el salario minimo estuvo 6 años congelado verdad? Cuando oigais Socialismo, no pensar en rojos y Marxismo, esto son politicas que pertenecen a otros tiempos.
    Educacion:
    Perdona educacion a la ciudadania no te gusta y resulta que exiges unos valores (respeto etc..) que sepas que esto esta justamente en la educacion a la ciudadania, pero claro, respeto a todo el mundo, diversidad, educacion social...
    Habla claro, prefieres la eduacion a la ciudadania o la educacion religiosa obligatoria.
    porque algo me hace mucha gracia, parece que "el respeto" solo lo practican unos cuantos y de unas ideologias, y que otros no.
    Respeto a las mujeres??? Igualdad de las mujeres??? La iglesia es la primera que muestra la mayor desigualdad en todos los aspectos con las mujeres, en todos los sentidos.
    Para terminar:
    Veo que sigues con el cliche absolutamente equivocado de lo que es un Socialista... Que te revienta ver un Socialista en una mansion??? Acaso un Socialista debe ser humilde y pobre o currante y no llegar a final de mes???? Solo puede vivir en la mansion el de derechas?????? jaja
    Un socialista es alguien que aboga por la igualdades sociales, culturales y economicas. La diferencia radica en un una persona de derechas quiere la amnsion solo para el y los que son como el, el Socialista quiere que todos puedan disfrutar de una mansion como la suya.
    Creo que tienes un cliche de "sociatas" "rojos" que pertenecen al pasado. Eso creo

    Ya lo dije una vez, soy progresista y republicano. No tengo fobia ni odio a los de derechas ni al PP, simplemente no soporto a Rajoy, Zaplana, Aguirre y Acebes... no es cuestion de partido sino de sus representantes. Creo que tuvieran una magnifica oportunidad con Gallardon y la tiraron al retrete, aunque quien sabe... igual acaban repescandolo.
    En cambio, tu hablas de Socialistas, me imagino, que simplemente de todos los que son Socialistas sin más.
    El matrimonio Gay... Donde esta el problema, eres anti Gays y Lesbianas?? No pagan impuestos??? No tienen deberes como ciudadanos?? o por ser gays estan excentos?? Pues si tienen los mismos deberes que los demas, tienes que tener los mismos derechos. (matrimonio, rebajas fiscales por ello, pension de viudedad etc...) o no? Adopcion? esto es un punto muy delicado, aunque despues de ver que parejas heterosexual tiran niños a containers, pues, si me preguntan, a quien darias este niño, a sus padres biiologicos (el que lo tiraron) o a una pareja homosexual/(Gay/lesbiana) pues ni lo dudo, porque cariño y amor, seguro que lo tendran.
    Otra cosa, que la homosexualidad, ni se pega, ni es una enfermedad. Ese niño/niño si es hetero, lo seguira siendo, que nadie se asuste.
    Y para terminar, me alegro que no seas una de las miles de personas que quieren recuperar o simplemente saber donde esta el cuerpo de su Padre, su Madre, hermano, mujer, marido, abuelo..... y simplemente quieran poder depositar una flor y unas lagrimas en simbolo de respeto y añoranza oa otros tiempos, creo que aceptar esto es aceptar algo que veo que quieres de vuelta: El respeto, si, el respeto a una voluntad muy humana. Politizar esto... jajaja A otros lo que les importaba es que no sacaran estatuas de Franco y simbolos Franquistas, les preocupaban más a lgunos esto, que lo que realmente era lo importante, que es la parte humana... que tambien he leido que como el respeto, tambien te importa.
    Enfin, viva las diferencias!!! con respeto y talante y sobre todo, con una sonrisa. :-)
    Un abrazo Isabeleta.

    ResponderEliminar
  46. Quería responder tambien a Isabeleta pero Ángel ya lo ha hecho más que bien y ahora me da palo ponerme a escirbir.

    Solo quiero aclarar una cosa porque ya son varias las veces que he oído "no me gusta ni uno ni otro pero tengo que votar a uno..", "los dos dan pena pero almenos éste...". HAY TROPECIENTOSMIL PARTIDOS MÁS EN ESPAÑA!

    Dadles la oportunidad (almenos el voto) a otros!!!

    P.D.: ZP hipócrita porqué?? lo hará bien o mal, pero él dice que invierte en bienestar social y en la gente y LO HACE, ya sea con cheques, con ayudas, con leyes de dependencia. Estará mejor o peor, pero LO HACE. Si hay algun hipócrita es Rajoy y el PP que en la campaña van de sevidores del pobre y de que ayudarán a todos y luego no hacen NADA. Eso es hipocresía.
    Por cierto alguien me puede decir algo del proyecto de Rajoy?? qué proyecto tiene?? Yo solo he alcanzado a dsitinguir la ley para los imigrantes, derogar lo de los matrimonios homos, religion puntuable, acabar de frenar tanto como se pueda el estatutuo catalán ... y poca cosa más creo. Pero en relación a lo que decíamos antes?? Ha hablado Rajoy de algun plan para reducir el paro?? o para aumentar los niveles de nuestra sanidad o educación?? Quizás no me ha llegado, pero el otro día en el debate le escuche criticar mucho a ZP pero y sus propuestas?? donde estaban?? BRILLANDO POR SU AUSENCIA. (porque decir: "reduciermos el paro, invertiremos en sanidad, etc"; NO ES NADA, habla concreto, QUÉ HARÁS?? CÓMO LO HARÁS??)
    Mi impresión? Pues que les interesa hacerse el tonto con el tema social pero lo que les interesa es lo que SÍ hemos oído: el susodicho contrato para immigrantes que practicamente te convierte en un delincuente potencial, puntuar al religión en el cole, que los gays no se casen, etc (dar unos pasos atrás al poco progreso que había hecho elPSOE). Es mi punto de vista.

    P.D.: Al final el Post data ha acabado siendo un poquitín largo^^.

    ResponderEliminar
  47. Isabeleta:
    No te gusta "educacion para ciudadania", que es equivalente a "Educación civica" de la escuela Francesa.
    Una cosa me sorprende, porque las asociaciones que estan en contra (Asociacion de la familia etc..) son todas con fuertes rasgos católicos y apoyado por la iglesia? Pues simplemente no existe argumento alguno (Anticonstitucional.. dicen), No es que sea malo o bueno, tampoco les preocupa, quieren la "religion obligatoria". Y como esta asignatura la sustituye... pues eso.
    Anticonstitucional es la "Religion obligatoria, quiero recordar que en la Constitucion Española queda claramente mencionado que somos un Pais aconfesional... Cual de las 2 es anticonstitucional?
    Isabeleta: Has afirmado que no te gusta, algo respetable, pero no dices cual seria tu propuesta. La quitamos? muy bien, y que ponemos en su lugar??
    Isabeleta:
    Dices que quieres que se pueda estudiar en castellano en Cataluña. Permiteme Isabel decirte que si es lo que quieres, pues debes estar satisfecha porque se puede estudiar en Castellano en Cataluña. Ya esta regulado desde hace tiempo, tambien puedo decirte que el año 2007 han habido 6 peticiones (somos 7 millones). Creo que la información que tienes, no se ajusta a la realidad. Ahora yo te explicare los mensajes del Sr. Rajoy: Quiero que se pueda estudiar en Castellano en Cataluña. Siendo la realidad como te he explicado, debes entender que el Sr. Rajoy QUIERE QUE SE ESTUDIE EN CATALUÑA EN CASTELLANO (todo el mundo y por decreto). Existe una enorme diferencia no crees?
    Solo 2 personas en España han hecho esta exigencia, que lo sepas, uno de ello ya murio.
    Ley de memoria historia, ya te he dado mi opinion en un comentario anterior.

    ResponderEliminar
  48. Macroeconomia y microeconomia.
    Estas elecciones tenia que ver lo nunca visto, el PP en plan populista (si lo hace chavez, se rie toda España...) La subida del pan, la leche, preocupa y mucho al PP este año. Nos les precupo que subiera en su momento cuando congelaron los sueldos a millones de personas (funcionarios). Pero ahora si.
    Una barra de pan en Barcelona cuesta, segun la panaderia, desde 60 centimos hasta 1,20 Euro. Es la culpa del gobierno.
    Cuando pasamos de la peseta al Euro, que control hubo para el cambio en los precios? NINGUNO, algo que valia 100 ptas, paso a costar 1 €, si no mal recuerdo, gobernaba Aznar no? la vida subio un 66% en 2 dias. Nadie dijo nada.
    Un gobierno uy su presidente esta para ocuparse del Pais y solo puede hacerlo hablando de Macroeconomia y efectuar leyes y proyectos globales. Si esto nno es asi, para que sirven entonces presidentes de autonomias? Alcaldes? Esto seria como culpar al presidente del gobierno que en un pueblo hayan sudido los parquimetros... es que es de risa.
    Marko, no es un problema de cuantas veces diga España, si lo dices 10 o 3000 veces, se trata de comprender y entender que la España de hoy es plural, pese a quien pese. Simplemente estamos hablando de 2 partidos que tienen un concepto y vision muy distinta de España, yo prefiero la plural simplemente porque, primero es una realidad.

    ResponderEliminar
  49. Isabeleta:
    Quieres que se enseñe el valor como el respeto.
    Sobre este tema, tengo una opinion muy simple y una pregunta para ti (otra mas :-) )
    Acaso el PP si enseña respeto y el PSOE no?
    El respeto se enseña en casa, desde que un niño nace, es un trabajo de cada dia. Lo que pasa es que en este Pais se confunde el tocino con la velocidad con una facilidad terrible. En la escuela, un profesor es "DOCENTE" esta para enseñar, no pongais encima del profesorado la EDUCACIÓN, esto es una obligación de los padres, la enseñanza... es otra cosa. No culpe a un partido (ni uno ni otro)de la eduación.

    ResponderEliminar
  50. Donde he alucinado, es con tu afirmación:
    Por lo menos Rajoy no me ha mentido con la negociacion en mi nombre con los terroristas..
    Ahi me he quedado de piedra.
    Acabare pensando que lo que quereis es que se os engañe, de verdad. El Psoe ha entrado en negociaciones con ETA, por cierto, ha salido del constitucional una denuncia efectuada del las victimas del terrorismos peperos (porque quiero recordaros que existen decenas de asociaciones del terrorismo pero la AVT esta politizada por el PP, afirmando que el gobierno negocio segun lo establecido en la constitucion.. era solo un apunte. Engañada? porque? Si lo ha dicho en todas partes, en el congreso, en entrevista, nunca se ha escondido que estaba en negociaciones (claro que Rajoy, machacando durante 3 años diciendo... precio politico...) que sabra el??? si no estaba en las negociaciones. NO sabias que el gobierno estaba negociando? quien te ha engañado?
    En cambio nadie en España sabia que Aznar fue a Suiza con un Obispo (siempre al lado de los mismos) a negociar con ETA (bueno, como tanto nos reimos, segun Aznar, ya no era ETA eran, MLPB un movimiento de liberacion jajajaj)
    Lo hizo, a espalda de los Españoles y en secreto, hasta que lo acabaron filtrando... Ahi no te sentistes engañada verdad? Simplemente porque no te lo dijeron, fue efectuado en secreto. En cambio ZP lo hace, lo cuenta, lo dice y... ha engañado a todos.. Sere de otro mundo, pero sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  51. TARA, acabas de descubrir la tactica de Rajoy!!! Claro uno dice lo que ha hecho (ZP, que es muchissimo mas de lo que hizo el PP en 8 años para los ciudadanos), otro, dice que TODO ESTA MAL, España se rompe, nos hundimos, la economia se acaba y que el es "El salvador".
    Bien apuntado Tara, aun es hora que me diga, que va a hacer y como lo va a hacer. Uno hace otro critica pero ... cual es su alternativa????? cuales son sus propuestas??? mejor no darlas porque si sus soluciones son como el trasvase del Ebro, entonces acabaria en "Le cirque du Soleil", ni ellos se aclaran (entre ellos eh!, si.. entre PP y PP) y hace 2 dias ZP negaba agua a los Españoles jajajaja es que hasta me rio solo a veces escribiendo ciertas cosas.
    Que nadie me malinterprete, el Psoe tambien se ha equivocado en muchas cosas, pero sabeis algo, el que no trabaj, nunca se equivoca.

    ResponderEliminar
  52. Religion:
    La practica y enseñanza de la religion debe ser optativa y cada cual debe ser libre de elegir. Mi madre es muy creyente y nunca nos educo a pesar de ello como "familia católica", ella tiene fé y cree en Dios y Jesus. Tambien siempre me dijo que la fé y la religión es algo personal e intransferible, con la misma libertad uno quiere poder poner velas a sus santos, ir a la iglesia y rezar, tenemos todos los demas de no hacerlo. Acaso no podemos vivir todos juntos, cada cual con su fe sin tener que imponer nada a nadie. Ponerlo en la escuela es una imposicion. Tambien hare un apunte, muchos socialistas son catolico y creyentes, a veces oyendo algunos parece que solo sean unos en concretos.
    Sobre este tema esta es mi opinion y sobre todo lo que he escrito, que es mucho (lo siento), me gustaria tener la opinion de BARON y conocer su opinion en el tema de la religión en concreto, aunque siendo sincero tambien sobre los demas.
    Supongo que todos partimos de la base que un politico, sea del color que sea, es un politico y que no suelen gustarnos practicamente a nadie. Tambien tendra la cupa ZP? pues en parte si, pero solo en parte ya que el resto de la culpa se puede repartir en toda la clase politica Española que es realmente mala (envidio la clase politica Francesa o Inglesa, como minimo su talante, eduación y respeto que se tienen entre ellos o los que no piensan como ellos.)

    ResponderEliminar
  53. Has apuntado algo intersante Ángel. NO todos los creyentes se posicionan con la COPE y con el PP. Muchísma gente es católica practicante y no están nada de acuerdo ni con la tendencia pepera de la iglesia (creen que la iglesia siempre debe ser imparcial y ajena a la política) ni directamente con el PP.

    Ahí está mi pobre abuelita que solo de ver a Rajoy o al presidente de la conferencia episcopal y se pone enferma.

    ResponderEliminar
  54. Joder Angel, que bien hablas, las cosas claras y a la cara. Yo tampoco escuché ninguna propuesta el dia del debate, Rajoy se dedicó a criticar. Cuando ZP le preguntó por el trasvase del Ebro y 0retó a Rajoy a que se comprometiera en público a efectuarlo, Rajoy no dijo NADA. No es el eje central de su política en Valencia?? Hacer el trasvase?? Ahora no se atreve a decir que lo va a hacer?? (ojo, no estoy para nada de acuerdo con el trasvase pero por un lado estoy HARTO que en los informativos autonomicos se diga que falta agua por culpa de que se derogó el trasvase y ahora resulta que no confirman que lo van a hacer?? Inaudito y vergonzoso.)

    Tiemblo al oir a Esteban Gonzalez Pons (candidato del PP por Valencia) que "mientras el PP gobierne en Valencia podremos decir con orgullo que Valenciano y Catalán son lenguas distintas"...sin comentarios. Hay que ser ignorante hasta puntos insospechados para hacer una afirmación así. Dividir una lengua para conseguir que sea más debil y acabar con ella en el plano oficial es lo que buscan, ni más ni menos, y con el anticatalanismo que hay en Valencia por culpa de los partidos, ¡del futbol! (cosas que no tienen NADA que ver con la lengua) estan consiguiendo que la gente odie a Cataluña y todo lo que representa.

    El contrato de los inmigrantes penoso...las pensiones ya sabemos qué va a pasar si entra el PP, y con los sueldos tambien. Si no hicieron nada en 8 años qué harán ahora?? Si son los mismos de aquella época excepto Aznar que no está! Lo de la Religión, cansinos...en fin. Yo tengo claro a quien voy a votar, por mucho que no s meta Rajoy a su "niña" y a pesar de que no estoy de acuerdo con el cánon digital.

    ResponderEliminar
  55. Totalmente de acuerdo contigo Ángel. El PP me transmite unas sensaciones que difícilmente pueden ser peores. Rajoy se pone a hablar dulcemente y en plan populista en muchos momentos simplemente para intentar hacer ver que no es lo que realmente es. Esto último sí le sale de dentro en ciertos momentos en los que queda totalmente en evidencia diciendo auténticas barbaridades.
    Yo también lo flipo con la gente que dice que ZP nos mintió con lo de ETA. Aunque fuese totalmente cierto ¿no mintió el PP en muchísimas más ocasiones y en asuntos más importantes y delicados?
    Simplemente pienso que si por el PP fuese aún seguiríamos en la Edad Media respecto a muchos asuntos de nuestra sociedad.

    Y por último, decir que la subida de la vivienda me parece que por desgracia va mucho más allá de una simple relación oferta-demanda. ¿Simplemente el precio se ha multiplicado por X en los últimos años porque la demanda también lo hizo? ¿Qué pasa, que hace unos años la gente en vez de comprar viviendas vivía en cuevas o qué? Y también una cosa es que haya una gran demanda, por ser un producto necesario, y otra bien distinta que la gente no pueda acceder a él por su alto precio.

    ResponderEliminar
  56. y me pregunto yo...

    cual es el programa electoral del psoe???

    seguir en la linea que llevamos???????????

    ............................
    .............................
    ...........................
    .............................

    ResponderEliminar
  57. La vivienda debería ser un derecho, en teoría lo es, pero al a práctica.

    Y en cuánto al programa electoral del PSOE, almenos ZP sí expuso ideas (mejores o peores pero ideas) para combatir los problemas sociales: aumento del salario mínimo interprofesional, el plan de sanidad ése para que los niños tnegan dentista gratis ( y es muucha pasta el dentista), el aumento del as pensiones, los complementos de viduedad, aumento de partidas presupuestarias para las becas (más becas), y vamos, bastantes más cosas se han oído....

    Al pp, sin embargo, solo le hemos oído criticar al POSE y decir "palabras bonitas" pero de pryecto no tienen nada, las únicas acciones que han concretado son el contrato para los immigrantes, religión puntuable, no matrimonio gays-lesbis, frenar en lo medida de lo posible el estatuto, y no me viene nada más a la cabeza.

    El proyecto del PP es "destrozar" al PSOE. No hay proyecto más allá de eso, a los datos me remito.

    ResponderEliminar
  58. Las ultimas perlas:
    Representante del PP en canarias: La culpa es de Zapatero que hayan secuestrado y violados niños en canarias.. Y se queda tan tranquilito.
    Marko:
    El programa electoral del Psoe.. Ya te ha dicho gran parte Tara, y ya han dicho muchas cosas más.
    Zapatero hace 3 años dijo:
    Cuando gane, sacare las tropas de Irak. Lo hizo, suvire los salarios minimos. Lo hizo. Incrementare presupuestos en eduacions, cultura y sanidad. Lo hizo. Creare una ley de dependencia. lo hizo. Y podria seguir. Dice y hace. Otro... que dice? o que dijo:
    El prestige son unos hilitos, Irak tiene armas de destruccion masiva, nos metieron en una guerra ilegal. El atentado 11M. Ha sido ETA. Yak 45, los cadavers devueltos sin identificar y sigo? mentiras tras mentiras.. y ayer Aznar se atreve a afirmar: Zapateroa sigue negociando con Eta... Y pensar que Isabeleta se ha sentido engañada con zapatero con la negociacion con Eta, igual porque no lo sabia que se estaba negociando, me imagino que el PP le debe inspirar confianza.

    ResponderEliminar
  59. Marko:
    Veras, no pasa nada, aqui no se trata de saber quien más o quien menos. Que vas a votar al PP, pues estupendo, sera que este partido es el que más confianza te ha dado, te da y te dara cara al futuro.
    Yo votare a Psoe, por los mismo motivos. bien es cierto que por convicciones no votaria a nadie, pero es un derecho que tengo y muchos lucharon para que pudiera tenerlo. Por otra parte la abstencion siempre beneficia a la derecha quien mobiliza a todo su electorado.
    Pero tambien os digo si no quereis ni PP ni Psoe, existen muchas otras opciones.
    AH... Nuestro Sr. Artur Más ya esta haciendo numero y peticiones para cuando pacte con el PP... Huy.. pactara el PP con Nacionalistas??? Tampoco seria la primera vez, verdad sr. aznar.
    Amigo Calgar: Ya sabes que hice la mili en Valencia y se perfectamente que piensas los Valencianos de los Catalanes y de los Bascos, simplemente nos odian. tan simple como esto, y algunos ignorantes con mando siguen alimentando este odio, dia a dia. Ojala solo fuera en Valencia :-) ojala...

    ResponderEliminar
  60. Algunos se arrepentiran de que ya tenga ordenador jajajaja
    Marko:
    Que linea lleva el psoe?? a que linea te refieres?? Dime cuales y las comentamos..
    Economia, Espero que estos 2 proximos meses, bajaran las exportaciones Españolas y subirn las importaciones. Porque, la fortaleza y subida del Euro frente al Dolar, le saldra mucho más caro ahora comprar en España, sobre todo USA, que con sus dolares que valen cada vez menos.
    Espero que nadie culpe a Zapatero del aumento del Euro... o tambien es culpa suya?

    ResponderEliminar
  61. Si gana el PP afirmo:
    Los autonomos del transporte quedaran con el culo al aire con los actuales pactos y acuerdos cerrados.
    Trabajaran (por segunda vez) el despido libre.
    Sacaran de inmediato: Educacion para ciudadania, volviendo a poner la religion.
    Aboliran la ley de bodas homosexuales.
    Aboliran el estudio de las celulas madre (pudiendo salvar tantas vidas cn ello)
    Bajaran los impuesto a todos del orden de un 2%, a todos iguales. el que gane 1000 euros, se ahorrara 20 euros, el que gane 100.000 euros pues 1000 euros, lo mismo.
    Los casos de corrupcion actualmente en juicio, seran sobreseidos.
    Privatizaran parte de la sanidad.
    Por cierto porque no privatizan las minas ??? Ah.. es verdad, son deficitarias.
    Todo lo que acabo de mencionar lo acabare aceptando siempre y cuando:
    Bajen las hipotecas.
    Suban los sueldos y bajen los impuestos, pero sobre todo a partir del dia que cojan el gobierno: BAJE EL PAN, BAJE LA LECHE, BAJE LAS ORTALIZAS, BAJE LA CESTA DE LA COMPRA, BAJEN LOS PISOS, HABRA AGUA PARA TODOS (incluido los magnificos campos de golf de lujos de Murcia, insisto porque recuerdo que en Murcia odiaban los Catalanes porque no querian darle agua no?? con que riegan los campos, con gaseosa?? por cierto, a los Catalanes nos falta agua... Los murcianos nos daran la suya en lugar de regar sus campos de golf?? hummm no se, no se.. Ya que al fin y al cabo, esto es lo que realmente le preocupa al Sr. Rajoy.
    Sino? habra sido un timo? nos habra engañado? nos habra mentido? O es que soy un autentico gilipolla por esperar esto? seguramente, sere un autentico gilipolla. :-)
    El tiempo lo dira, aunque espero no verlo :-)

    ResponderEliminar
  62. Las ultimas perlas:
    Representante del PP en canarias: La culpa es de Zapatero que hayan secuestrado y violados niños en canarias.. Y se queda tan tranquilito.
    Marko:
    El programa electoral del Psoe.. Ya te ha dicho gran parte Tara, y ya han dicho muchas cosas más.
    Zapatero hace 3 años dijo:
    Cuando gane, sacare las tropas de Irak. Lo hizo, suvire los salarios minimos. Lo hizo. Incrementare presupuestos en eduacions, cultura y sanidad. Lo hizo. Creare una ley de dependencia. lo hizo. Y podria seguir. Dice y hace. Otro... que dice? o que dijo:
    El prestige son unos hilitos, Irak tiene armas de destruccion masiva, nos metieron en una guerra ilegal. El atentado 11M. Ha sido ETA. Yak 45, los cadavers devueltos sin identificar y sigo? mentiras tras mentiras.. y ayer Aznar se atreve a afirmar: Zapateroa sigue negociando con Eta... Y pensar que Isabeleta se ha sentido engañada con zapatero con la negociacion con Eta, igual porque no lo sabia que se estaba negociando, me imagino que el PP le debe inspirar confianza.

    ResponderEliminar
  63. Cómo no va a estar más caro todo si el precio del petróleo se ha multiplicado por 3?? Eso influye en TODA la economia y España no tiene petróleo y tiene que comprarlo todo fuera. Culpa de ZP? No me hagáis reír. Aún así no hay más inflación que cuando gobernaba el PP, que fueron los que estuvieron de brazos cruzados cuando cambiamos al euro y los precios practicamente se multiplicaron por dos.

    Y otra cosa, el que sepa de economia sabrá que es muy difícil y poco compatible bajar precios y bajar el paro al mismo tiempo. Así que tampoco podemos pedir imposibles a nadie.
    Porqué??
    Si aumenta el empleo aumenta la demanda y si aumenta la demanda aumentan los precios (inflación). Hay medidas paliativas o correctoras pero lo que no podemos esperar es que haya plena ocupación en España y los precios estén por los suelos...

    ResponderEliminar
  64. El ave:
    "Por cierto, que guay que el AVE ya llegue a Barcelona. Seguramente a este paso se caigan La Sagrada Familia y media Barcelona pero.... los trenes son muy monos!!!! Bsos."

    Y quienes crees que impulsaron y votaron en su momento el trazado que hace pasar el Ave por debajo la sagrada famiia??-> PP y Ciu. Ahora, con la hipocresía que caracteriza a ambos, se dedican a despotricar del trazado.

    Personalmente no tengo opinion formada al respecto de que el Ave pase por debajo la sagrada familia. No soy ingeniero ni arquitecto, así que mi opinión y la de la mayoría de cuidadanos (con perdón) me parece poco válida. En nueva York, Londres, París... hay cien veces más túneles de metro y no se cae nada, si la arquitectura o la ingenieria lo permiten qué problema hay en hacerlo pasar por debajo de lo que sea?? el metro pasa por muchos sitios y no se derruma lo que hay arriba. Pero repito, no soy ingeniero, no tengo ni idea del tema.


    A parte de eso, antes que el Ave, me hubiera gustado que mejorasen nuestras cercanías de renfe, que son el "pan de cada día" (no como el ave que es para "4" empresarios mal contados que tenían el punete aéreo y ahora por el mismo precio irán más cómodos pero tardarán más con el aVE.

    Tenemos unas cercanías donde renfe invierte 6 euros por metro (o kilómetro, no lo recuerdo) de vía, las peores cifras de España. FGC (Ferrocarriles de la generalitat de Catalunya), sin ir más lejos, invierte más de 12 euros por metro (o kil´moetro, mno me acuerdo de la medida) de vía. Y sin embargo (y en eso critico a ambos partidos) ahroa quieren seguir con el Ave y hacerlo llegar a Francia o a no sé cuantos sitios. PRIMERO cercanías, que hace ya demasiado tiempo que andamos con unas cercanías deplorables, y luego haced lo que querias con el Ave.

    ResponderEliminar
  65. Por la "liberad":

    Cuántos crímenes se han hecho por la "libertad" en la historia de la humanidad ... no puedo resistirme a hablar sobre la propuesta del PP acerca de la educación en Catalunya.

    El PP habla de libertad para elegir cuando dice que separará los alumnos según la lengua que usen. Sin embargo, que bases tiene ésa propuesta??

    Para empezar, en la escuela catalana hay profesores catalanohablantes y castellanohablantes, igual que niños catalanohablantes y castellanohablantes. Todos conviven juntos sin ningún problema. Los informes PISA que dejaron la educación de España por los suelos subrayan que un niño en Catalunya a los 10 años domina perfectamente ambas lenguas, y no se queda aquí, ya que las notas de lengua castellana en Cataluñnya superan a muchas comunidades del resto de España. Un ejemplo soy yo, familia TODA de habla (me refiero al habla materna) catalana, yo igual, educado en una escuela que por las razones que sea la mayoría de gente usaba el catalán ... y sin embargo, uso el castellano tan bien como el catalan o en algunas facetas incluso mejor.

    De verdad creéis bueno que los niños vayan separados por su lengua?? un "apartheid" linguístico?? porque no es más que eso. Igual que ha habido apartheids raciales donde se separaban a los niños según su raza ahora proponen hacer o mismo aquí con la lengua, para debilitarla aún más. Dónde está el fomento por la integración? por la pluralidad?? Desde luego si yo tuviera un hijo quisiera que creciera en un ambiente plural donde hubiera niños de cualquier raza, lengua o sexo. Me parece un retroceso de un siglo hacer distinciones de lengua en la educación. Eso no es libetad ni es nada, solo se conseguiría debilitar aún más la lengua catalana. Porque crééis que esos niños que fueran a las aulas en castellano aprenderían algo de catalan en su vida como hacen ahora?? jajajaj. El catalán en Catalunya siempre ha sido un elemento de integración e incluso de ascenso social, hoy día los niños hablan lo que les da la gana pero TODOS (hablo de los niños, porque los adultos...) conocen perfectamente ambas lenguas lo cual es básico para vivir en Ctalunya plenamente integrado y con igualdad de oportunidades. L misma Unión Europea ha concedido distinciones y premios a Catalunya por la ejemplar immersión linguística que tenemos aquí.

    Desde luego me parece la propesta más retrógada, rancia, y carca de todas las que ha hecho el PP. Y luego nos dicen separatsitas ...manda huevos ... con ése tipo de acciones vemos quienes son los verdaderos separatistas, los que se benefician de la cripsación para sacar votos, los que debilitan nuestra lengua y cultura , en fin. Pero si ya queda claro ver quien es el separatista iyendo a Esperanza Aguirrfe hablar de catalunya como del extranjero, o a Pizarro vendiendo antes "a una empresa alemaña que a una catalana", y muchas más "anécdotas" de ése tipo que ha protagonizado el PP.
    Cuando un exfranquista como Fraga, llama a la calma y al "centro" a su propio partido (el PP) ... no hace falta decir nada más...

    ResponderEliminar
  66. Por cierto en Valencia, donde gobierno el PP, tengo entendido que ya hacen eso de separar por aulas ... me gustaría que Calgar o Elche (creo que no hay más valencianos aquí) hablaran de la eduación en Valencia.

    Cuántos hablan el Catalán en Valencia (y cuál es la tendencia)?? Que os parece éste sistema en para Valencia?

    ResponderEliminar
  67. Tara, cuantas verdades en tus comentarios.
    Efectivamente el trazado fue firmado por PP y CIU que ahora despotrican del tripartito por llevarlo a cabo jajajaja es de risa.
    Cercanias, Renfe, aeropuerto.. Bueno estos son temas que llevan tanto tiempo en la mesa qu al final, hasta las personas lo han asumido. lamentable pero cierto.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, en Valencia no se, aquí en Castellón (provincia) el Valenciano (o Catalán, como gusteis) es obligatorio estudiarlo, al menos hay una asignatura donde se utiliza normalmente aparte de estudiarlo en el libro. En las otras asignaturas normalmente depende del profesor: yo por ejemplo soy de pueblo y mi instituto en teoria era de habla valenciana, pero habian profesores que hablaban y daban clase en castellano.

    En Castellón capital según tengo entendido algunos institutos son de habla castellana (se dan las asignaturas en castellano menos la asignatura de lengua catalana) y otros de habla valenciana (lo mismo pero al reves, todo en valenciano salvo lengua castellana).

    En la Universidad, casi todas las clases son en castellano.

    ResponderEliminar
  69. Pero aquí tambien hay profesores catalanes y otros castellanos, Y algunas clases se dan en castellano (dependiendo del profe o los alumnos) y otras en catalán.

    Pero a lo que me refiero (y a lo que se refiere la propuesta de Rajoy) es a si hay una regulación oficial según la cual haya escuelas o aulas específicas para castellanohablantes y otras escuelas (o aulas) para catalanohablantes.

    Vamos que puedes decir "quiero que mi hijo no tenga ningun contacto con el catalán en la escuela, todas las clases quiero que se las den en castellano y los otros alumnos tienen que ser castellanohablante", y al revés.
    Eso es lo que quiere el PP y lo que significaría un apartheid en toda regla en nuestra educación.

    ResponderEliminar
  70. Que yo sepa no hay clases que separen a la gente por lengua. Un instituto es para todos igual. Tu puedes elegir instituto pero no puedes ir al instituto donde todas las clases se dan en valenciano (menos la de lengua castellana) y decir: "no perdone pero es que quiero que a mi hijo le hagan clase en castellano". Si quieres pedir eso, pues vete al instituto donde se dan las clases en castellano leches.

    ResponderEliminar
  71. Oks, entonces lo tengo mal entendido. Bueno pues nada, mejor para todos.

    Esperemos que no gane el PP y ESTO suceda.

    ResponderEliminar
  72. Bueno esto al menos pasa en Castellón, en Valencia ya no tengo ni idea de lo que hacen. Me parecería ridículo separar a la gente por lengua. No son las dos oficiales?? Pues se tienen que enseñar las dos. Las quejas que he oido en Cataluña ha sido sobre que en institutos donde se enseña en catalán querian que se enseñara en castellano. Veo un poco fuerte que en un colegio se tenga que cambiar toda una forma de enseñar por un niño que lo pide, y los demás niños que?? Ahhhh que esos (sus padres) quieren que estudie en catalán quita quita esos son extranjeros...en fin, penoso. Si alguien quiere estudiar en castellano es tan facil como apuntar a su hijo a otro colegio.

    ResponderEliminar
  73. en galicia es obligatorio para los profesores si UN ALUMNO lo pide dar la clase en gallego.

    segun tengo entendido menos ingles, lengua castellana, y no se si literatura tienen el deber de dar las clases en gallego...

    los papeles oficiales, sea cual sea viene en los 2 idiomas, primero el castellano y por abajo, o al lado en gallego.

    multas... cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  74. Lo importante es que (hablo de Catalunya) sea el colegio que sea, se aprendan las dos lenguas, y eso en Catalunya lo tenemos más que superado pues en lengua castellano estamos por encima de la media española ... si alguien quiere que su hijo estudie en un ambiente absento de catalan, es alguin que vive ajeno a la realidad del tereritoria donde vive, porque aquí para integrase y estar en igualdad de oportunidades hay que aprender dos lenguas. Querer que un hijo "viva" en solo una lengua, residiendo en una comunidad con 2 lenguas oficiales, me parece mezquino por parte de los padres y muy poco instructivo y adecuado para el niño. De todos modos, como expusimos Ángel y yo, las quejas por éste tema en el año 2007 suman 6, 6!!!, 6!!! de 8 millones de personas que vivimos en Catalunya. Cifra ridícula, algo normal puesto que es algo absurdo el querer educar a un niño solo con una lengua residiendo en un pais con dos lenguas oficiales y sabiendo que el conocimiento de ambas lenguas leayudará a integrarse con mayor satisfacción a la sociedad y a tener más oportunidades.

    Pero, acaso el PP se basa en argumentos de lógica,o ética, o sentido común, o mirando por el bien de alguien (en éste caso, los niños), o por el progreso de la educación ... a la hora de formlar sus propuestas???

    NO. Y de ahí salen gilipolleces electoralistas y degradantes para la educación como la propuesta para elegir "lengua de educación". Dios, qué gente, seguro que ni se han molestado a investigar acerca de la educación en Cataluña, ni de la imersión linguística, ni se han hecho eco de las posibles críticas que haya poddo haber en Catalunya y ni mucho menos se habrán molestado en comprobar personalmente la sitaución educativa en Catalunya ... si es que hablando del PP esto es imposible.

    ResponderEliminar
  75. Claro, aquí en Catalunya si un alumno por la circunstancia que sea no entiende una de las dos lenguas el profesor tambien cambia a la lengua que entiendan TODOS. Pero eso son casos aislados, es de lógica hacer clases que todos puedan comprender.

    Y los papeles oficiales, en "teoria", deberían ir con ambas lenguas (es lo lógico), pero a la práctica mucho papeleo judicial y burocrático solo viene en Castellano y no sólo eso sino que demasiado frecuentemente los ciudadanos ni siquiera pueden hacer uso de su derecho a realizar trámites u actos jurídicos en catalán.

    ResponderEliminar
  76. En mi opinion todo lo que sea prender, integrarse y culturizarse es positivo. Claro que puedes encerrarte en ti mismo y en tu lengua, pero eso es cerrarte puertas en todos los sentidos, es vivir aislado de la realidad que te envuelve.

    Yo tengo una gran amiga sudamericana que llegó aquí hace 4 años. Empezó bachillerato conmigo y obviamente dominaba el catellano pero no tenía ni pájara del catalán. Al empezar las clases todos los profes le dijeron que harían las clases en castellano para que ella tambien las pudiera seguir sin problemas, a lo que ella siempre respondió "no, por favor, haced clases en catalán y habladme todos en catalán", incluso con los comapñeros, cuando por inercia o por "respeto" le hablabamos en castellano nos decía "hacedme un favor y habladme en catalán". Pues bien, en pocos meses entendía perfectamente el Catalán y poco tiempo después ya se atrevió a hablarlo. Al cabo de un año hablaba y escribía el catalán a un nivel envidiable.

    Lo dicho, es cuestión de tener ganas de aprender, de integrarse y de crecer.

    ResponderEliminar
  77. Marko, he ahi un claro ejemplo de tomar el eplo a las personas. Resulta que los estudios en Cataluña son exactamente iguales que en Galicia. En Cataluña en Catalan, En Galicia , en Gallego...Esto fue aceptado y firmado por el propio PP, ojito al dato. Con este ejemplo queda patente ese sentimiento anticatalanista que exiben sin pudor algunos. Eso si, es rentable en votos. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  78. Hoy sera mi ultimo comentario en esta seccion. Hasta despues de las elecciones, ya he dicho mucho, igual para algunos.. demasiado.
    Solo acaber diciendo que todos somos felices de poder ver, si uno quiero, un cara a cara entre el presidente del Gobierno y lider de la oposicion.
    Pues recordad, cuando goberno el PP, JAMAS ACEPTARON tales debates ni cara a cara, despues de muchos años, vuelve el sentido democratico. Porque??? Que cada cual tenga su opinion. Sino preguntarselo a Aznar, el fue el que siempre se nego a ello, desde que cogio el poder. Algo que Gonzalez nunca le nego. Cada cual con su talante "democratico"

    ResponderEliminar