¿Di Stefano, Cruyff, Maradona, Pelé?

en estos momentos en los que se le esta rindiendo homenaje a Di Stefano en la Uefa, muchos son los sitios donde se ha abierto el debate de quien fue el mejor... aqui no vamos a ser menos...

8 comentarios:

  1. bueno como podeis observar he cambiado un poco el formato de la pagina, quitando las fotos, y solo poniendo el contenido, con esto lo que busco es que la ultima entrada no se quede a un kilometro de la primera... cuanto mas juntitas mas cerca quedara... espero que os guste mas la idea, aparte de que ahora abriremos entradas de cualquier debate, sea el que sea, y el que os de la gana.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto vídeos de sus jugadas. Por lo tanto mi opinión está muy poco fundada, porque creo que para opinar tendría que conocer a fondo la trayectoria de estos jugadores y no es el caso.

    Para mí Di stéfano y Maradona vendrían siendo los JUADORES más grandes, Di stéfano por todo lo que logró (aunque muchos le achacan que no consiguiese nada con la selección) con el Madrid, y Maradona por su leyenda con Argentina y por la fantasía que desplegó sobre los terrenos de juego. Tambien pelé podría estar perfectamente en el primer puesto, ya que lo consiguií todo con el Santos y con Brasil siendo el puntal en ambos conjuntos, quizás si hubiese ido a Europa hubiera agrandado aún más su leyenda, pero le honra mucho haber jugado siempre por el equipo de su vida. Y cruyff tambien podría estar, lo ganó todo a nivel de clubes (siendo tambien el puntal) y en la selección pese a ganar poco se formó un equipo temible a su alrededor (la naranja mecánica).

    Todos merecen estar donde estan, y discutir sobre quien fue mejor es un poco estéril...todos tienene sus pros y sus contras.

    Si tuviera que decir uno, pues Di stéfano como juador. Aunque cruyff como personaje de futbol me parece tambien un grandísimo, porque además de lo que consiguió como jugador, como entrenador creó uno de los mejores conjuntos de la historia, y a parte de eso siempre ha demostrado ser un sabio del ftubol, una de esas personas que merece la pena escuchar, y una persona inteligentisima.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre seré Maradonista, quizá por ser el único al que he visto jugar. De Di Stefano decir que lleva 40 años sin jugar y cada vez parece que es mejor. Cada homenaje va subiendo peldaños y al final Pelé y Maradona no le van a alcanzar nunca XD. Supongo que el último susto ha servido para que se le reconozca su grandeza. De Di Stefano he visto videos y hace cosas increibles, lo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que de él se habrán filmado una veintena de partidos. Es como si de Messi o Robinho sólo tuvieramos imágenes de lo que va de temporada. Seguro que no veríamos gran cosa. Yo haría una pirámide en la que Maradona estaría en la cúspide (por imaginación, habilidad, carisma, técnica, efectividad...) Un genio con todo lo que eso conlleva. Justo por debajo estarían Pelé y Di Stefano. Por debajo estarían Cruyff (le faltó un mundial), George Best, Garrincha, Zidane,Puskas,Kubala, Platinni, Van Basten y Beckenbauer. De antes de la II Guerra Mundial se habla de Sindelaar, Mazzola, Scarone, Andrade y Zamora como los mejores del mundo, pero no hay forma de ver como jugaban

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de los jugadores mencionados han aportado algo nuevo al futbol, Di Stefano espectaculo y goles, Cruyff, una nueva vision y filosofia del futbol, Maradona, fantasia y Pelé, goles.
    Podriamos citar Beckenbaheur, elegancia en un central, Garrincha, Extremo imparable etc...
    Todos ellos han aportado algo magnifico al futbol, no dire que uno valga más que otro, ya que jugando en posiciones distintas en tiempos distintos, solo diré que cualquier premio o reconocimiento que cualquiera de ello reciba sera más que bien merecido.
    Felicidades a Di Stefano por ese premio recibido y merecido!!!
    Un saludo de un Culé.

    ResponderEliminar
  5. Es muy, pero muy difícil decir quién fue o es el mejor jugador de la historia del fútbol. Voy a cumplir 65 años y puedo expresar, con infinita satisfacción (aunque eso supone que mi juventud se me escapó hace mucho), que he visto jugar a los cuatro.

    No es posible compararlos. Cada uno, en su rol, en su tiempo, en el estilo de fútbol de cada época, fueron los mejores. Yo recuerdo a enormes jugadores, casi contemporáneos de algunos de ellos, que los pondría en lo más alto, junto a estos cuatro genios del balón (Eusebio -del Benfica- George Best, Platini, Zidane, Bobby Charlton -del legendario Manchester United- Garrincha, Gerson -un fenómeno que jugó junto a Jair, Tostao, Pelé y Rivelinho en aquel maravilloso equipo de Brasil-, Vavá, Luis Suárez, Beckenbahuer -no recuerdo si se escribe así-, Van Basten, Laudrup, Romario...) Y eso sin mencionar a aquellos increíbles genios que tuvo el Madrid de las cinco Copas de Europa: Puskas, Raymond Kopa, Héctor Rial y el mejor extremo zurdo de toda la historia: Paco Gento.

    Di Stéfano es considerado, por muchísimos analistas del fútbol, como el más grande porque tenía algo que ningún otro jugador, en toda la historia, ha tenido: ser un futbolista total.

    No ha habido un jugador como él. Bajaba a la defensa a apoyar a sus compañeros, se hacía dueño y señor de la línea media, la de creación y de su bota salían jugadas inverosímiles y aún tenía fuerza para llegar arriba, al área contraria y ser uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos.

    Como ejemplo, recordar aquella final de la 5ª Copa de Europa, el 18 de mayo de 1960 en el Hampden Park de Glasgow, que ganó el Madrid al Eintracht de Frankfurt por 7 a 3 (diez goles, señor@s, en una final) Puskas marcó cuatro y Di Stéfano (que jugaba de media punta o enganche) marcó tres.

    De Pelé recuerdo su velocidad, su regate, su disparo y su genialidad ante la portería. Pero no era un jugador total, como Di Stéfano. Y fallaba goles, que a nadie se le olvide. De hecho, se habla mucho del "gol de Pelé" que no lo marcó. Fue una vaselina inverosímil que no entró por milímetros. Pero no fue gol. En cambio, ese mismo gol, idéntico, (que no lo fue para Pelé) sí lo marcó Raúl y todos dijeron: "Es el gol de Pelé". Pero Pelé no lo marcó y Raúl sí.

    De Cruyff qué decir. Era imprevisible. Un jugador que enloquecía a las defensas por sus endiablados cambios de ritmo. Su capacidad goleadora y su velocidad eran maravillosas. Yo, madridista, me volvía loco viendo jugar a Cruyff. Mejor no hablar de aquel 0-5 en el Bernabeu...

    Por cierto, sobre cambios de ritmo y diabluras ante los defensas, hay que hablar de Emilio Butragueño. Es increíble, pero nadie le menciona como uno de lo mejores delanteros del fútbol de todos los tiempos. Y lo era.

    El buitre llegaba al área con el balón pegado a la bota. Nadie se lo podía quitar. Llegaba ante el defensa, se paraba en seco y el pobre defensa no sabía qué hacer. El estadio enmudecía. Butragueño miraba a los ojos al rival, que se quedaba paralizado sin saber qué haría el buitre. Todo duraba apenas un par de segundos. De repente, hacía una cinta, le rompía la cintura y disparaba a puerta con precisión matemática: GOL.

    Yo adoraba el fútbol del gran buitre...

    Y Maradona es el más reciente, por eso es más ídolo para la gente más joven. Era un malabarista, un mago con el balón en los pies. Rápidísimo, vertical y preciso. Imaginad al mejor Ronaldo, más el mejor Zidane, en un solo jugador. Dicen que Messi es quien más se le parece, pero NADIE se parece al mejor Maradona. Nadie. En su puesto, en su estilo, en su época, era un dios.

    Pero nos estamos olvidando de un jugador único con el balón pegado al pie. Un jugador que pudo ser el mejor de toda la historia pero que su indolencia, su anarquía, su indisciplina y su falta de profesionalidad (las mujeres y otras debilidades le mataron para el fútbol) le robaron todo el tesoro que llevaba dentro. Hablo de Jorge Alberto González Barillas, el Mágico González.

    No recuerdo, en toda mi vida, a un jugador que haya hecho las diabluras con la pelota (ni Maradona ni Di Stefano) que hacía el Mago. Era maravilloso, pero no jugo en uno grande (a saber qué habría hecho en el Madrid o el Barça) y su entrenador fue David Vidal... No necesito decir más.

    Como siempre, aparezco poco, pero cuando hay un tema que me caliente, largo mi pergamino. Perdón por extenderme.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. baronciño... me pusiste los pelos de punta...

    tienes razon en el buitre, aunque algunos lo tildaran de "poco movimiento"... como a ronaldo.

    pero el buitre fue mi primer idolo... y tienes razon de que nadie se acuerda de el...

    me hiciste recordar viejos tiempos... era UNICO....

    esas paradas en el area. con el balon entre los pies... el defensa parado, mirandolo... cuantos goles y goles ha marcado asi...

    y tambien zamorano.. pura raza chilena...

    y HUGO SANCHEZ!! que tambien era UN AUTENTICO CRACK DEL AREA...

    para mi, uno de los mejores delanteros que he visto en el madrid.


    en mi corta vida mi lista de mejores delanteros del madrid son:

    1º: hugo sanchez.
    2º: el buitre
    3º: bang bang zamorano.
    4: van nistelrooy.

    a ronaldo no lo pongo. no ha echo meritos para estar en esa lista.

    seguramente se me escape algun delantero, como raul....


    y como dijo juanma trueba un dia:

    DI STEFANO.

    no tenia la velocidad de gento.
    no tenia el gol de pele
    no tenia la tactica de cruyf
    no tenia el regate de maradona.

    pero pele no tenia la velocidad de gento, ni la tactica de cruyf, ni el regate de maradona.

    maradona no tenia la tactica de cruyf, ni la velocidad de gento.

    pero DI STEFANO, tenia "casi" tanta velocidad como gento, "casi" "casi" tanto sentido tactico como cruyf, "casi" tanto regate como maradona, y "casi" tanto gol como pele. y juntando todos los casis, HACIAS EL JUGADOR TOTAL


    por eso, es... para mi, y para trueba, el mejor jugador de todos los tiempos.

    gracias por tus "clases" de historia del futbol, maestro....

    ResponderEliminar
  7. Muy muy grande el Buitre. A su lado, el mejor jugador español que he visto yo nunca : Rafa Martín Vázquez. Si podeís ver partidos del Real en la 89/90, con Hierro, Schuster, Martin Vázquez y Michel en la media y el Buitre y Hugo en la delantera, vais a flipar. Junto al Barça de Cruyff, el mejor fútbol que se ha visto en los últimos 30 años (ni galácticos ni fantásticos ni nada)

    Se me había olvidado Eusebio!!!. Tengo grabado una final de Copa de Europa Manchester-Benfica, con Law, charlton, Best... y enfrente Eusebio, que él solito casi gana la final.
    Y de los últimos años, a quizá el jugador más completo desde 1990 hasta hoy : Andreas Möller. Rápido, hábil, con gol, potencia, visión de juego... pero era Alemán y ni siquiera era fijo en la selección. En el Borussia, se paseó por la bundesliga (por encima del Bayern) y casi gana dos copas de Europa seguidas. Y el balón de oro se lo dieron a Mathias Sammer!!!

    ResponderEliminar
  8. Como buena merengue k soy, yo me inclino por di stefano. Maradona es un astro del balón y eso nadie lo puede negar. Hizo mucho en todos los equipos que ha estado y aun mas por su seleccion. Pelé, que voy a decir de pelé, un crack. Es muy difícil elegir entre uno, pero para mi el que menos me gusta es cruyff. Vi algunos videos de sus patidos, si, tiene velocidad, pero me parece algo chupon. Le tendrian que haber dado un balon para que jugara el solo.

    ResponderEliminar