La Champions



Viendo la opinion que a dado Alfredo Di Stefano, en la cual afirmaba, que antes era mas dificil ganar la champions... ¿Ustedes que opinais?

39 comentarios:

  1. Opino lo contrario... cada vez es más difícil ganar la champions.

    *Antes la competición era mucho más corta y te enfrentabas a menos equipos; así, podías estudiarlos a fondo.
    *Habían menos partidos, lo cual te permitía mayor descanso.
    *Habían menos equipos de élite mundial y los jugadores estaban más concentrados en los equipos élite.
    *Las defensas eran menos especializadas que ahora... los goles entraban más.
    *Los jugadores eran solo eso, jugadores... no agentes de marketing.

    En fin... creo que cada día que pasa, los títulos cuestan más en el fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como Netito...vale que antes solo jugaba lo mejor de lo mejor (los campeones de las ligas) pero es que a dos partidos cualquier equipo "inferior" te puede sacar los colores. Para mi, cuanta más gente (equipos), más dificil.

    ResponderEliminar
  3. pues yo primero respeto mucho la palabra de este señorazo...

    y algo de razón tendra...

    en primer lugar te enfrentabas solo a los campeones de ligas de europa.

    hoy te enfrentas con el 4º de la liga española, el 2º de la francesa, el 2º de la holandesa etc...

    casos como equipos como el celta... que jugaron la champions y ese mismo año rozaron el descenso, o el villareal, o el betis. y de eso, en la champions hoy en dia pasa en todos los paises.

    habia menos equipos de elite... si.

    pero los equipos de elite estaban TODOS.

    las defensas estaban menos especializadas en los equipos de elite, pero estaban igual de especializadas para el madrid como para el milan, como para el notthingan forest.

    el madrid no tenia al hierro de finales de siglo y los otros a un oleguer de principios de siglo.

    los jugadores, estaban igualados, los campeones de liga tenian a lo mejor del mundo.

    y sin videos, sin youtube sin nada...

    el madrid se iva en avion a rusia, sin ver un solo video de aquel equipo, solo un informe en papeles del ojeador de turno, que les decia que chonenkov entraba por la derecha, o patanov disparaba bien.

    la mayoria de las veces no sabian ni como era el estadio, ni como jugaban ni nada, se enfrentaban a algo que no sabian.

    hoy en dia se puede ver que a ronaldinho, viendo unos cuantos videos un defensor apto puede saber defenderlo. antes no pasaba.

    sobre lo que dijiste netito, de los jugadores antes solo eran jugadores, y ahora jugadores-marketing le dan la razon a di stefano.

    antes ganar una copa de europa no era lo que es ahora. ahora se gana dinero. antes se ganaba algo que hoy se perdió.

    te partian una pierna por menos de nada. y los partidos eran a vida o muerte. con botas mal echas, y con balones casi cuadrados. hoy el balon va dirigido a donde le des, y las botas dentro de poco llevaran chips para teledirigir la pelota.

    y volviendo a lo que esta entrada se refiere, nadie de nosotros lo ha probado, y estas palabras estan sacadas de un señor que si lo ha probado en sus carnes.

    si lo dijo, lo diria por algo, no es un señor que se prodigara en decir barbaridades en su larga vida... y algo de razon tendra, digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se puede comparar siquiera. No tengo duda alguna que ganar hoy una champions es mucho más dificil que antes. Los equipos son mucho más competitivos.
    Juegan más equipos (En un mal partido te echa un Celtic.) Las competiciones son mucho más largas, más partidos en liga, más partidos en Champions, más partidos para Eurocopa y Mundiales. Ahora el futbol mueve miles de millones de euros, por ello las competiciones son mucho más "caras". Antes habia un Di Stefano, hoy hay un Messi, Kaka, Robinho, Christiano Ronaldo, un Ronney, un Kloose, un Totti, un ... Hay cientos excelentes jugadores. Porque hay dinero, se compra se vende, se viaja se compra en Africa, etc... Tambien entiendo lo que dice Di Stefano... Pero no lo comparto.

    ResponderEliminar
  5. Marko, estas describiendo la "prostitución" del futbol, pero no olvides que se puede extrapolar a todos los deportes e incluso a nuestra propia vida de cada cual, se esta olvidando la escencia de las cosas por el "Don dinero". Gracias Bush!!

    ResponderEliminar
  6. esto no es otra cosa, que este señor, quiere darle mas valor a sus copas.

    Marko dijo...

    "
    el madrid se iva en avion a rusia, sin ver un solo video de aquel equipo, solo un informe en papeles del ojeador de turno, que les decia que chonenkov entraba por la derecha, o patanov disparaba bien.

    la mayoria de las veces no sabian ni como era el estadio, ni como jugaban ni nada, se enfrentaban a algo que no sabian."

    tu lo has dicho, antes venia un jugador, tecnicamente bueno, y el que no le conoce, no sabe como juega, asi que le mea por todos sitios, eso para empezar, que las mejores plantillas, los clubes mas ricos...

    sin embargo ahora, se estudian tacticamente, sabe como juega uno o como juega otro, y tu lo explicaste muy bien de como parar a ronaldinho...

    antes solo estaba el liverpool, ahora liverpul, manchester, arsenal y chelsea, o antes estaba milan, y ahora milan, inter, juventus o roma...

    ahora hay mucha profesionalidad y se estudia todo al detalle, y cualquier equipo en un mal dia te pega un baile.

    dices que te puede tocar un betis o un celta, y uno esta en segunda o está en camino... y donde estan los rivales de las finales del madrid?

    yo estoy seguro en que, por ejemplo, el madrid del raul bueno, le pegaba un bañisimo al de di estefano.

    joder si antes habia gente con barriga no me jodas, o si nó aficionados como quien dice, menos los clubes grandes, que esos si pagaban salarios, muchos otros compaginaban el futbol con trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Futbol de antes: Se jugaba con mucho espacio, se destaca la calidad por encima de todo de los jugadores, las tacticas eran inexistentes, siempre ganaban los mejores.
    Ahora, fisicamente se corre más, se presiona mucho, hay mucho contacto, la tactica es medio partido (Imaginaros el equipo que tenia Di Stefano, jugando como Schuster o Capello)El juego ahora es más sucio, antes era duro pero noble. No es comparable... Es como querer decir que antes ser campeon del mundo de pesos pesados era más dificil que ahora.. tambien seria erroneo.
    La prueba definitiva estaria en decir, que antes ganar una medalla de oro en una olimpiada era más dificil,, pues yo creo que no sería así si continuamente se siguen batiendo records, se corre más deprisa, se salta más alto y más lejos, se lanza más lejor. Mejoran continuamente las tecnicas y tacticas, por ello se hace más competitivo.

    ResponderEliminar
  8. al poner este debate, sabia perfectamente lo que diria marko, madridista de pro, jaja, es como cryff, habrá sido una maquina como jugador, y tendrá mas experiencia e idea que nosotros, pero no por eso tiene en posesion la unica verdad.

    Para mí, la copa del rey es mas competitiva que la champions del año de la polka, y no por que sea del barça, por que a ojos vista, opina eso mucha gente.

    y pregunto, si ahora es mas facil ganarla.. por que no teneis 15 champions en vez de nueve?, por que segun tengo entendido, desde que se profesionalizó este torneo, el madrid tardó ¿23 años? (no se si fue esos años, por eso lo pregunto), en conseguir una nueva champions gracias a un gol en fuera de juego, creo no?

    ResponderEliminar
  9. desde que la champions se profesionalizo, el madrid tiene 4 champions, y el barcelona 2.

    el barça muy jodido debia andar por aquella epoca, y muy malos jugadores tubo que tener... para no ganar NINGUNA HASTA 1992.

    (que creo que la ganaron para promocionar las olimpiadas de barcelona)

    el barcelona, con mejores, peores tacticas, jugadores, etc... tardo 92 años en ganar una champions.

    que para numeros tambien tengo yo algunos en la manga.

    y repito lo que repito siempre, el madrid en ESTA DECADA DE MEJORES JUGADORES ha ganado el TRIPLE DE COPAS DE EUROPA QUE TODOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES JUNTOS, INCLUIDO EL BARCELONA.


    no estoy defendiendo las 5 copas de europa de di stefano.

    estoy defendiendo que como en todos los lados, antes entrenabas en un campo de tierra, no habia ni tele, ni gimnasio, ni ostias, ni para di stefano ni para schonenkov.

    no existia solo la calidad de di stefano, si no que habia equipos de la calidad del "barcelona", milan, munich, liverpool, etc... que les habia que ganar para llegar a la final eh???

    en primera ronda te podia tocar la juventus... o el liverpool...

    ahora hay fases de grupos, en las que el madrid empato 3 partidos y perdio 1 y se clasificó... no me jodais.

    despues de todo eso, para que los grandes PASEN, pues se hace el sorteo con los grandes jugando la vuelta en casa....

    mi padre empezo trabajando con una paleta de hierro, un cubo de hierro,y con piedras, y hacia casas...

    yo tengo paleta de goma, y cubo con ruedas, y ladrillos perfectos.

    HOY, tienes especialists en nutricion, medidores de tension, de la ostia bendita y las de dios...

    yo solo digo que antes era mucho mas dificil jugar al futbol, pero muchisimo mas!! para di stefano y para quien fuese...


    y yo siempre digo esto, y eixample, de ti he aprendido a que a la gente mayor le hay que hacer caso... y vienen de vuelta en el tema....

    di stefano lo HA VIVIDO, como jugador, y como entrenador en las copas de color. asi que no se como nadie de nosotros puede decir que es incierto eso... porque no tenemos ni puta idea de como fue...

    si lo ha dicho, seria por algo. y algo de razon tendra en unas cosas, y en otras no.

    pero aqui parece que o todo es negro o todo blanco.

    y aqui se pone en juicio que el madrid las bailaba todas porque no tenia a NADIE enfrente, y ESO es mentira...

    ResponderEliminar
  10. perdon, el barcelona desde su creacion ha tardado 94 años en ganar una champions.

    claro, no tubieron al di stefano de la epoca en sus filas...

    ni al gran johan cruyff... ni a maradona... 2 de los 4 mejores jugadores del mundo, y ni la olisteis...

    ResponderEliminar
  11. como se notan los pocos recursos madridistas a la hora de defender su equipo, se ha dicho, que si era tan facil, por que no habeis ganado mas champions, no ha dicho que no seais capaces de ganar.

    no todo lo importante son los titulos marko... no te has parado a pensar por que hay gente del betis o del levante por ejemplo? por que por titulos no será... te dejo eso ahí.

    lo que pasa es que os escuece, que el milan, sea realmente el verdadero rey de la champions, pues las 7 son de la edicion moderna profesionalizada, 2 menos que ustedes (1 si no fuera por mijatovic), nosotros no tendremos muchas champions, pero al menos, cuando las ganamos, hemos arrasado por europa, es un cuento muy visto lo del palmares para defender a tu equipo, que defenderias si no tuvieras esos titulos?, nosotros por lo menos, nos dedicamos a jugar al futbol e intentar hacerlo bonito y diferente al resto...

    ResponderEliminar
  12. staffniko dijo:

    como se notan los pocos recursos madridistas a la hora de defender su equipo, se ha dicho, que si era tan facil, por que no habeis ganado mas champions, no ha dicho que no seais capaces de ganar.

    ****oye tio, xDDDDD, vale, pero si era TAN FACIL, dame una explicacion logica porque el barcelona hasta el año 1992 no ha ganado una???

    no todo lo importante son los titulos marko...


    *******no lo seran para ti staffniko, para mi si son bastante importantes, me considero un ganador.

    no te has parado a pensar por que hay gente del betis o del levante por ejemplo? por que por titulos no será... te dejo eso ahí.

    y yo soy del burela futbol sala, que por cierto hace 3 años vino el barcelona a nuestro pueblo en liga, y les ganamos.

    lo que pasa es que os escuece, que el milan, sea realmente el verdadero rey de la champions, pues las 7 son de la edicion moderna profesionalizada

    *****permiteme que me ria....
    jajjajajajajajaja, ahora vuelvo a una frase tuya anterior, y te la repito a tu manera, como se notan los pocos recursos barcelonistas a la hora de defender a vuestro equipo.


    . , 2 menos que ustedes (1 si no fuera por mijatovic)


    ****2 menos que nosotros, y 5 MAS que vosotros.

    y 6 MAS si no fuera por koeman. o 7 MAS si no fuera por giulY. y os quedais a cero.


    , nosotros no tendremos muchas champions, pero al menos, cuando las ganamos, hemos arrasado por europa


    *****si.... el 7-1 a la sampdoria, o el 3-0 al valencia.

    , es un cuento muy visto lo del palmares para defender a tu equipo

    ****no te jode, pues no se que cuento voy a poner, el cuento de la abuelita??? la realidad???

    9-2
    30-16

    que defenderias si no tuvieras esos titulos mArko?

    pues te digo lo que defenderia... lo mismo que dices tu ahora, que nosotros nos dedicamos a hacer buen futbol xDDDDDDD



    nosotros por lo menos, nos dedicamos a jugar al futbol e intentar hacerlo bonito y diferente al resto...

    *****si, como la semana pasada.

    :)

    ResponderEliminar
  13. y mas, soy un enfervorizado admirador del milan y de la juventus de turin y de la roma...

    jamas me ha dolido que un equipo italiano o ingles ganase una copa de europa...

    no se porque tiene que escocerme que tenga 7 el milan.... para NADA.


    lo unico que siento cuando veo el PALMARES.... es en el puesto que estais...

    en el siglo XXI, el madrid ha ganado 2 copas de europa, el milan 2, y el barcelona 1. (el oporto otra)

    el madrid encabeza en la clasificacion historica de la liga de campeones, PESE A QUIEN LE PESE...

    CON 9 ENTORCHADOS. Y NO TIENE A NADIE ENCIMA DE SU CABEZA.

    VOSOTROS ESTAIS EN EL GRUPO DEL BENFICA, OPORTO, MANCHESTER, INTER, NOTTINGHAN FORREST, Y JUVE.

    EL AJAX, EL BAYERN, EL LIVERPOOL Y EL AC MILAN, ESTAN POR DELANTE VUESTRA.

    esa es la realidad. todo lo que me digas de colores, profesionalizaciones, o televisiones, jugar al futbol bonito o chorreces desas es todo pura palabreria.

    la realidad:

    EN TOTAL:

    MADRID: 9 COPAS.
    BARCELONA 2 COPAS.

    EN COLOR.

    EL MADRID 3 COPAS.
    BARCELONA 2 COPAS (DE LAS CUALES UNA TU AUN LA VEIAS EN BLANCO Y NEGRO)

    Y EN EL SIGLO XXI:

    REAL MADRID 2 COPAS.
    BARCELONA: 1 COPA.

    Y listo... repito, si me vas hablar de televisiones o fechas... dejalo anda, que esto ya lo he hablado mil veces en los bares con los cules borrachos... xDDD

    ResponderEliminar
  14. ofú, yo no he dicho que sea facil ganar la champions, eso lo a dicho di stefano y tu presidente, yo en ningun momento he dicho nada de eso, y me da igual que tengais mas copas de europa que nosotros, y listo, las nuestras las he visto yo y en color, no que me lo haya contado mi padre..., y si, reinabamos en europa, os meamos en el bernabeu, 0-3 con aplausos, eliminamos a chelsea y milan, os sacamos 12 puntos de ventaja en la liga... asi que no me vengas con los mismos royos de siempre, que siempre saltas con las 9 copas, y yo lo que dije, que si es tan facil, por que no habeis ganado 15, por que para mi es una competicion dificil, a lo mejor para vuestro arrogante y prepotente club la champions es como el teresa herrera.

    ResponderEliminar
  15. STAFFNIKO, si mal no recuerdo tienes 24 años???? o menos????

    con cuantos años viste la copa de europa del 92? con 9 años o menos?????? juas...

    y dijiste:

    y si, reinabamos en europa, os meamos en el bernabeu,

    perdon guapo, en europa, OS MEAMOS NOSOTROS EN EL CAMP NOU, Y DESPUES EN EL BERNABEU... CON GOLES DE LOS SEÑORES ROBERTO CARLOS Y RONALDO.

    y tu sigue recordando aquel 0-3...
    sigue pensando en los aplausos de ronaldinho...

    que yo pienso en la MEADA QUE OS METIMOS EL DOMINGO PASAO.

    ResponderEliminar
  16. PERDON RECTIFICO, STAFFNIKO TIENE 22 AÑOS...

    CON LO CUAL LA COPA DE EUROPA DE 92 LA VIO CON... 7 AÑOS

    DESPUES RESPONDE:

    STAFFNIKO DIJO: y me da igual que tengais mas copas de europa que nosotros, y listo, las nuestras las he visto yo y en color, no que me lo haya contado mi padre...,

    vaya salero tenias tu con 7 años!!!!

    que esa copa se os esta quedando viejaaaa"!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. meada el domingo pasado?? jajajjaaj, que fé tienes marko, jajajajja, jugar a la contra, y encima saca pecho, jajajaja, baño, es el que os dimos en el bernabeu, cuando nos deis uno de esos a nosotros, entonces reconoceremos el baño, de mientras no.

    ResponderEliminar
  18. bueno hablando ahora con staffniko, le he preguntado por el messenger si recordaba contra quien jugo la semifinal el barcelona en el 92 y no cae...

    yo recuerdo las ultimas 3... :)

    ResponderEliminar
  19. La comparación es muy difícil, como siempre que se habla de épocas tan diferentes, pero creo que cada vez es más complicado ganarla. Por supuesto que respeto la opinión de Di Stefano y tiene razón cuando dice que antes te podía tocar cualquier equipo a las primeras de cambio y que todo eran eliminatorias pero creo que en la balanza tienen más peso la mayor competitividad, el que sea más difícil ganar por calidad, competición más larga, etc.

    PD: Staffniko ¿recuerdas la semifinal del 2.002? Espero que se repita pronto...

    ResponderEliminar
  20. Siento no estar de acuerdo con don Alfredo en este tema. Yo creo que ahora es más difícil ganar la Copa de Europa. Tiene mucha razón marko en lo que dice del desconocimiento de los rivales, eliminatoria en todas las fases y todo eso, pero el nivel de la Champions es ahora mayor. Antes solo había un equipo por país, y ahora tienes 4 italianos, 4 ingleses, 4 españoles, 3 o 4 franceses, 3 alemanes...A las últimas rondas casi siempre llegan los equipos de los países más fuertes, como ocurría antes, pero hay más equipos con posibilidad de llevársela, no solo que participan como meros comparsas. Ahora, tampoco menospreciéis las copas de Europa de los años 60, otros nunca fueron capaces de ganarla(jejeje). Está claro que el deporte evoluciona y cada día los deportistas son mejores. Es una tontería decir que el Madrid del mejor Raúl le daría un baño al de Di Stefano. Se lo daría hasta el Madrid del peor Raúl, al igual que Jesse Owens no se clasificaría para la final de los 100 metros lisos de los JJ.OO., Chamberlain no haría 100 puntos ni de coña hoy en día en la NBA y Cruyff no se iría hoy en día ni de Oleguer(bueno, eso quizás sea exagerar porque Oleguer es muy malo). Los deportistas hoy en día son mejores que hace 40 ó 50 años, eso lo sabe hasta el más tonto de la clase. Si no fuese así, no se batirían records todos los días, pero eso no quita para darle el mérito que tiene el Madrid de Di Stefano. Dentro del nivel que había entonces en el fútbol, eran los mejores con muchísima diferencia, algo que la mayoría no pueden decir porque nunca han sido los dominadores en Europa. Una en el 92 y otra en 2006 no es reinar en Europa. Cinco sequidas o no hace tanto, tres en cinco años, sí es reinar. Venga hombre, que tenéis las mismas Copas de Europa que el Oporto, que por cierto también son en color. Por cierto, el Madrid tiene 3 en color, unas más que el gran Barça dominador de Europa. No me hagas reir y no tires de palmarés porque éramos mejores que vosotros en los 60, en los 80, en el siglo XXI y dentro de 100 años seguiremos siendo mejores. Y eso de que no todo son los títulos, está muy bien para el Betis o el Levante, pero no para el Madrid o el Barça. El problema que tenéis algunos es que ahora ya no vale el chistecito de las Copas de Europa en blanco y negro, porque el Madrid tiene más Copas de Europa en color que todos los demás equipos españoles juntos, sean del color que sean. Y ese gran Barça dominador de Europa ganó una con Cruyff y otra hace 2 años y ya está, para de contar.
    Por cierto staffniko, cuando hablas de goles en fuera de juego, ¿te refieres al de Etoo frente al Arsenal que jugó todo el partido con 10?

    ResponderEliminar
  21. yo no he dicho que hayamos reinado en europa siempre, he dicho, LAS VECES QUE GANAMOS LA CHAMPIONS, LO HICIMOS BARRIENDO EUROPA, cosa distinta...
    y tambien te refieres a la pedazo de asistencia que le dio ronnie a eto'o que lo dejó solo delante del portero y cuando se iba le tuvo que sujetar la bota con las manos?, vamos el-che, yo no se que partido viste tu... pero ronnie se sacó un perfecto pase a medida para eto'o y lo unico que puedo hacer lehman, fue un penalti como una catedral..

    ResponderEliminar
  22. Hablo de la posición de Etoo en fuera de juego después de tocarla Larsson y que supuso el 1-1. ¿O tú solo te acuerdas del gol de Pedja, que recibe el balón tras el rechace de un rival?

    ResponderEliminar
  23. Barriendo Europa es porque por donde pasábais no quedaba nada, ¿verdad? Porque aparte del gol ilegal en la final, está el gol anulado a Schevchenko en las semis, las manos de Motta frente al Benfica, el arbitraje frente al Chelsea...Pfff, que manera de barrer. Es impresionante el poderío.
    Y en la del 92, ganásteis en la prórroga y en semis Bakero hizo un gol en el descuento que os metió en la final. Eso también es arrasar(jajajajaja)

    ResponderEliminar
  24. venga ya por favor... que me estas contando de arbitrajes? el año anterior a la champions conseguida, nos expulsaron injustamente ante el chelsea, carvaho le sujetaba una mano a valdes, mientras terry cojia la pelota y marcaba... y en la final tu tienes una tele diferente o algo, por que era todo legal, y despues de esa falta del portero giuly marcó, nos quitaron el gol y se quedó en falta fuera del area y expulsion, yo queria el gol, mas que la expulsion, y el gol del arsenal, viene de balon parado al area, en una falta inexistente de puyol sobre henry.. asi que que me estas contando de arbitrajes???

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que ahora es mucho más fácil jugarla para los equipos de países que cuentan con varias plazas, como hizo en su día el Betis o ahora el Sevilla, pero de ahí a ganarla...
    El Barça sí ganó sus 2 copas después de ser campeón de liga pero si sólo se clasificara ese equipo entonces el Madrid no podría haber participado en la copa que le ganó al Valencia o el Milan sólo habría ganado 2 de sus 5 últimas copas de europa. Ahí sí hay una diferencia muy importante.

    ¡¡Y a ver qué decís del Real Betis Balompié, el mejor equipo de Andalucía, eehhhh!!

    El primer equipo andaluz en jugar en Primera y en la Liga de Campeones y el primero en ganar la liga y la copa (tenemos 2). El 6º que más seguidores tiene en España y el 10º en el histórico de la Liga.

    ¡¡Ahí queda eso!!

    ¡¡¡VIVA ER BETI!!!

    PD: Staffniko, Elche se refiere al primer gol del Barça en la final y no a la jugada de la expulsión del portero. Creo recordar que sí había posición ilegal de Eto´o y que la falta del gol del Arsenal también era muy discutible. Pero vamos, que hablar ahora de todos esos errores no creo que tenga mucho sentido.
    Y exageras bastante con lo de barrer en Europa porque sólo 2 copitas y pasándolo muy mal en ambas.

    También creo recordar que un tal Van Gaal dijo en su día que era más fácil ganar la Copa de Europa que la Liga. No sé si en ese momento estaba borracho o qué, pero a los números de títulos me remito.

    ResponderEliminar
  26. bueno bueno...

    http://youtube.com/watch?v=-zagRWOQtAg

    aqui teneis el video de la final contra el arsenal... y dime que ocurre en el gol de eto'o... yo lo que vi fue una dejada estupenda de larsson... pero quitate la venda blanca antes de ver el video.

    ResponderEliminar
  27. sodrow dijo:

    El Barça sí ganó sus 2 copas después de ser campeón de liga pero si sólo se clasificara ese equipo entonces el Madrid no podría haber participado en la copa que le ganó al Valencia o el Milan sólo habría ganado 2 de sus 5 últimas copas de europa. Ahí sí hay una diferencia muy importante.


    pues me estas dando la razon, el madrid o el milan habrian ganado menos copas de europa con el viejo formato, de "liga de campeones"

    habia que ser campeon de liga para ganar la champions.

    hoy juega cualquiera.

    el betis pudo ganarla quedando 4º.

    en tiempos pasados el betis ni oleria la liga de campeones.

    ResponderEliminar
  28. En ese sentido sí que tienes razón Marko, porque para poder ganarla primero hay que clasificarse y ahora eso es mucho más fácil en las principales ligas. Ahora, tampoco es que la juegue cualquiera porque quedar entre los 4 primeros en España, Italia o Inglaterra o entre los 3 primeros en Francia, Alemania y Portugal no es cualquier cosa.
    Y desde el follón que hubo con el Liverpool creo que el ganador ya no está clasificado automáticamente para la siguiente edición.

    Como dato curioso, el Nottingham Forest es el único club con más copas de europa (2) que ligas (1).

    ResponderEliminar
  29. El Villarreal se clasificó cuarto y por un pelín llega a la final... y sigue buscando punta.

    Y bueno, si fuera solo campeones, la Real Sociedad estuvo a un pelín de representar a España y ahora, en segunda.

    ResponderEliminar
  30. aparte de todo eso...

    el barcelona hoy se encuentra con el celtic de glagow, creo que segundo de la liga escocesa.

    en otros tiempos se encontraria ya con un campeon de liga, y puede que en el proximo partido se encuentre con un 3º o 2º de cualquier liga que no sea la ESPAÑOLA.

    aparte de todo eso, antes no existia en goal average...

    en un reportaje de hoy del sport narra claramente como el barcelona puede ser campeon de champions...

    1: ganando 7 partidos.

    2: ganando 4, y perdiendo 4 pero metiendo mas goles.

    3: EMPATANDO todos los partidos y ganando por diferencia de goles. menos la final.

    dificilisimo...

    ResponderEliminar
  31. si marko, pero ahora hay mucha mas profesionalidad y cualquier equipo te puede hacer un 8, si tienes un mal dia, da igual que sea el milan o el arsenal, que te lo hace...
    entonces por lo que tu dices, te hubiera gustado no participar en la champions los años que ganó el barça?

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que la champions es muuucho mas dificil ahora, porque un 3º o 4º de algunas ligas son muy chungos de ganar si no mirad al Barça el año pasado, el Liverpool quedó 5º y le dieron invitación, y nos ganó.

    Sobre el gol de Eto'o en la final contra el Arsenal aver quien es el guapo que puede asegurar que es fuera de juego. Nos tocó jugar contra 10 (que se nos da peor porque el rival se encierra) en vez de subir al marcador el 1-0 de Giuly. Y su gol vino de una falta que no era. Contra el Chelsea no se que eliminatoria visteis, porque en el partido de vuelta les regalaron un penalti (que no sirvió de nada). Aquel año el Barça se mereció ganar la champions, y por suerte la ganó.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos!!!

    He estado tres semanas en Ibiza y sin opción alguna de conectarme a internet. En este tiempo me ha dado tiempo a ser CAMPEÓN DE LA PORRA (clap,clap,clap) (aún espero esas felicitaciones y las muestras de deportividad por parte de todos). También me ha dado tiempo a ver como se escapa media liga y de confirmar el fin de Ronnie...

    Ya veo que el tema está un poco cerrado, pero de todos modos voy a opinar.

    Yo creo que antes era mucho más difícil ganar la Champions. Antes no había Ley Bosman y cada club tenía uno o dos extranjeros. De este modo, cada país tenía un potencial característico. Por ejemplo, los equipos húngaros,polacos, yugoslavos... eran muy técnicos. Los alemanes, daneses...muy fuertes y los latinos, una mezcla de ambos. Los británicos jugaban un fútbol directo y duro, los comunistas tenían equipazos, ya que los regímenes aglutinaban los mejores jugadores en uno o dos equipos (El Estrella Roja, el Dinamo Berlin, Spartak...). O sea, que habían 15 o 16 equipos potencialmente difíciles. Y encima a doble partido y como dice Marko, en estadios desconocidos. Antes, un jugador sueco no salía de Suecia a no ser que fuera un superclase. Ahora cualquier sueco puede jugar en Alemania o Italia, aunque sea en 2ª y la liga Sueca se resiente. Mirad en el palmarés de la Copa de Europa como aparecen equipos escoceses, rumanos, rusos, yugoslavos,Holandeses... y en semifinales turcos, suecos, búlgaros, húngaros... Desde el nuevo formato, prácticamente sólo españoles,italianos,alemanes e ingleses (salvo el año del Monaco-Oporto). Antes un buen equipo marcaba época. Ahora, nadie repite título. Juanito,Santillana y cia y la quinta del Buitre tenían mejor equipo que los galácticos de aquí a El Salvador, pero fallaban en campos muy duros que ahora son paseos. Antes te caía el Rapid de Viena con la vuelta en Viena y te acojonabas. Ahora es un trámite. Creo que antes era más difícil participar (obvio) y más difícil ganarla. Por eso nunca quitaré mérito a las 5 Copas de Europa en blanco y negro, porque me parecen más valiosas que las 3 últimas.

    Como formato (hay que barrer para casa), me quedo con el del 92 y 93. Eliminatorias a doble partido hasta cuartos y ahí dos grupos de 4. El campeón de cada grupo, a la final. De esta forma el Barça fue campeón de Europa eliminando al Hansa Rostock(Campeón de la RDA, muy dura entonces), al Kaiserlauten(Campeón de Alemania cuando ningún equipo español había ganado en Alemania) con la vuelta fuera, al Benfica,Sparta Praga y no recuerdo quien más y en la final al campeón italiano, que venía de eliminar al Estrella Roja campeón de Europa.

    ResponderEliminar
  34. Dos ejemplos : El Madrid hace unos años cayó en el mismo grupo que el Bayern, que le goleó en los dos partidos. Luego en semis, coinciden y el Madrid pierde en Munich y gana en el Bernabeu y pasa por diferencia de goles. Es decir, el Bayern gana 3 partidos y el Madrid uno y el Madrid juega la final. Este formato da más margen de error

    otro ejemplo el de este año : Mirad los octavos. Apenas ha fallado ningún favorito (Sólo el Valencia) y candidatos reales al título hay como mucho 8 o 9. Antes cualquier equipo te podía hacer daño. Si hace 20 años al Barça le toca el Celtic sería un drama. Ahora es una lotería.

    Como curiosidad, el PSV del 88 ganó la Copa de Europa sin ganar ningún partido desde los octavos.

    ResponderEliminar
  35. Bueeeno...felicidades a David por ganar la primera porra del Palco...ese honor quedará ahí para siempre XD.

    Ahora sobre lo de la Champions, antes los equipos contra los que jugabas eran más duros, pero ahora en un mal partido puedes perder toda opción de clasificarte, y de partidos hay muchos mas.

    La opción de hacer tipo una final four estaria muy bien, aunque en vez de 1 grupo de 4, dos grupos de 4 y los dos primeros, a la final. Me parece que el Madrid pocas veces pasaria...jejeje

    ResponderEliminar
  36. no se que es eso de que un mal partido ahora te pueda dejar fuera y antes no.

    antes un mal partido no te dejaba fuera?

    antes habia hambre, mucha mas hambre de la que hay hoy en dia, y estoy totalmente de acuerdo con david.

    y sigo diciendo lo mismo, yo hoy me propongo jugar un partido contra ronaldinho, me paso 4 o 5 horas en un ordenador que tengo en casita me repaso todos sus videos sus regates, sus faltas, sus todo...

    (los porteros tienen videos de todos los tiradores de penaltis, tienen hasta el PORCENTAJE de para que lado lo tiran, etc...)

    antes te encontrabas con un celtic, que no conocias al delantero, ni al centrocampista, ni a nadie, ivas a ciegas y te podias encontrar con un juninho pernambucano que te hiciera 3 rotos. o un munitis de rusia...

    repito las cosas antes eran igual para todos los equipos, todos comian lo mismo, y dormian las mismas horas, era todo tan o mas igual que ahora... (ENTRE LOS CAMPEONES)

    y nada, sigo repitiendolo, solo con que en la competicion jueguen solo los campeones... ya es mas dificil que si juegan un 4º.

    el caso, pues la misma real sociedad que ese año jugo la championes y ese mismo año descendio a segunda.

    ResponderEliminar
  37. A lo que yo me referia antes es que ahora hay mas oportunidades de hacer un mal partido porque hay mas partidos. Es más facil hacer un mal partido entre 8 partidos que hacer un mal partido entre 4.

    Y como he dicho antes, los 3os o 4os de las ligas fuertes no tienen porqué ser unos cualquieras. Igual te toca el Inter, el Bayern, la Roma, el Villareal...como tambien te toca el Rosenborg, el Celtic, el Sparta de Praga...los primeros muchas veces han quedado 3os o 4os (el Villareal una vez) y los segundos casi siempre quedan primero. Ahora decidme a que grupo de equipos prefeririais enfrentaros...

    ResponderEliminar
  38. Y otra cosa, que antes no conocieras a los jugadores rivales y que ahora sí los conozcas quiere decir que tienes estudiado al rival, táctica, defensa, ataque, etc...pero el rival también te ha estudiado a ti. Así que puede haber una táctica destinada a "destruir" tu juego y ir a la contra, tipo lo que le pasa al Barça. Seguro que este Barça hace tiempo ganaba más partidos.

    ResponderEliminar