2 TEMAS

¿Quien es el culpable de lo que esta pasando en el Barcelona?
y... ¿hay doping en el futbol Español?
hoy he leído un comentario en Internet sobre el doping en el fútbol español, y con esto voy contra los colores de mi equipo y del barcelona y me pongo en un lugar neutral, pero como todos hemos podido observar, o por lo menos yo, el Madrid el domingo corría el DOBLE que los jugadores del barcelona, llegaban con una facilidad asombrosa al balón... lo mismo que ocurrió con el 0-3 de hace 3 años.
un forista comentó que el Barcelona empezó a decaer justamente cuando se destapó la operación puerto en España, y que el barcelona empezó a decaer desde ahí.
y el real Madrid con las "papillas milagrosas" del nutricionista de capello empezó a tomar aire...
yo solo pregunto...
¿hay doping en el fútbol español?
¿ronaldinho se dopó cuando deslumbró al mundo?
¿lo hizo el Madrid de capello en ese final de liga?

11 comentarios:

  1. Lamentablemente contestare que hay doping en el futbol, dire más en el deporte en general. Más dinero mueve ese deporte, más doping existe. Es una lucha de nuevos productos y como detectarlos. Ahora quiero puntualizar que no todos los deportistas los utiliza, solo algunos. Pero no tengo duda alguna por 1 motivo: La cantidad de productos ilegales que corren por los vestuarios, gimnasios etc.. Alguien los consumira y no es mi vecina del tercero que va al DYR.

    ResponderEliminar
  2. leyendolo como lo pones... pues si, joder ha dopping en todos los deportes,y no lo hay en el futbol?, eso no me lo termino de creer, hay algunos que no lo necesitan, pero hay bastantes que si. yo en ese sentido, trato a todos lo equipos por igual.
    aunque... muchos madridistas, (no de aqui) atacan las hormonas de crecimiento de messi, como una especie de dopaje, que lo hace imparable, y creo que son extremos opuestos.

    ResponderEliminar
  3. y nunca se os paso por la cabeza que madrid y barcelona son un producto de marketing tan tan tan tan grande...

    que puede que entre ellos decidan las ligas?...

    que entre ellos decidan los ciclos?...

    no se, cada vez veo esto mas como un espectaculo americano...

    no me drogué eh.. que sigo muy limpito pero en momentos he llegado a pensar, como en la liga de capello, que TODO ESTABA ESCRITO desde un principio...

    ResponderEliminar
  4. hombre marko, quizas si se te puede dar la razon, pero sería algo mas complejo, el madrid el año pasado a final de liga, parecian toros, pero es eso, no se si pillo lo que quieres decir marko, pero das a entender a que sería algo como la lucha libre americana no?.

    ResponderEliminar
  5. si... algo parecido... QUIERO CREER QUE NO.

    pero en esta sociedad tal y como esta montada no pongo la mano en el fuego a que por ejemplo la remontada del liverpool ante el milan, la remontada del madrid, las ligas de tenerife, el doblete del barcelona.. y mil cosas mas... no "estubieran escritas ya antes de empezarlas"

    ResponderEliminar
  6. Y yo no creo que sea tan así... lastimosamente hay de esos arreglines en el fútbol, pero dudo muchísimo que Tamudo tuviera un apuntador al oído que le dijera: "Tío, van Bang ha marcado hace 17 segundos, ahora vas tú. Hazle una mueca al central del Barça para que entienda que es hora de ejecutar el plan"... eso si que no lo creo.

    De la manera en la que pueden haber arreglines es en patrocinios, en apuestas, en condiciones externas al fútbol... pero en la cancha, sigo creyendo (inocentemente a ratos) que el fútbol sigue siendo limpio.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al dopaje, decir que seguramente haya más del que me imagino tanto en el fútbol como en otros deportes y que como dice Ángel es una carrera frenética en la que casi siempre las nuevas técnicas y productos van por delante de los métodos para detectarlos. Hombre, hay musculaturas de muchos deportistas que no me creo que se deban simplemente al ejercicio y está claro que si Messi se hubiese quedado en una altura de 1,5 metros seguro que no estaba donde está (y no estoy diciendo que hiciera algo ilegal o antideportivo) pero también tengo claro que el dopaje no fue ni es la base de ninguno de los mejores futbolistas o equipos de la historia.
    Tengo que decir que nunca me gustaron los deportes que se basan casi exclusivamente en la fuerza: muchas pruebas de atletismo, ciclismo, halterofilia... y precisamente son los que tienen más problemas con el dopaje. En cambio sí me encantan el fútbol y el tenis y ahí no creo que ninguno de los grandes jugadores lo fuese por correr más que los demás o por golpear la bola más fuerte. Porque en esos deportes hay una gran parte de técnica e inteligencia y que yo sepa no existen productos que hagan milagros en esos aspectos.
    Por esto mismo no creo que lo que hace diferentes a Zidane, Kaká, Messi, Ronaldinho, Nadal, Federer, Sampras y a cientos de jugadores y a los mejores equipos sea el dopaje. Es la técnica y la inteligencia; que como queda demostrado todos los días casi siempre vencen al músculo y es lo que más se cotiza.

    En cuanto a que los resultados deportivos sean un montaje, creo que hay tantos intereses contrapuestos y tanta gente implicada que prácticamente sería imposible. En otros aspectos como los que menciona Netito sí, pero en esto no. Aunque, en el caso de la liga española, lo redujéramos a la victoria de Barça o Madrid, sinceramente no me imagino a los directivos o a representantes pactando que en los próximos 5 años el Barça ganará 3 ligas y el Madrid 2, siendo 2 de ellas muy emocionantes.
    Simplemente se trata de ciclos, como todo en la vida, y dependiendo principalmente de que el club haga una buena gestión (basada en un presidente que supuestamente eligen muchas personas cada poco tiempo), se junten grandes jugadores y haya mentalidad ganadora, pues un equipo obtendrá mejores resultados que el rival. Porque como dice Valdano, el fútbol es un estado de ánimo y muchas veces ése es el factor más importante y desequilibrante.

    ResponderEliminar
  8. hombre... el baloncesto NBA gente como kobe bryant, shaquille, jordan, y seguro que muchos mas han sido "mejores" gracias al "doping" o como lo llama eufemiano fuentes, medicamento para mejorar el fisico.

    quiza jordan no estubiese 3 segundos y medio en el aire sin doping.

    o maradona no tubiese esa fuerza inhumana para hacer la carrera que hizo en aquel gol.

    claro que no discuto la calidad de ronaldinho, o de zidane, o de cruyff, pero que si a su calidad le sumas un metro por segundo mas rapido quel rival, o un plus de poderio fisico hacia el rival que no toma nada, pues claro que puede sobrepasar los limites.

    en muchos partidos es inexplicable, pero totalmente inexplicable que unos jugadores corran mas que una moto. y en la siguiente temporada no se vayan ni de reiziger.

    yo creo que el barcelona del doblete SI estubo influenciado por algun "potaje" al igual que el madrid de capello en el final de liga.

    ese "potaje" puede valer millones de euros. millones.

    el barcelona del domingo estaba fundido fisicamente y el madrid se veia claramente que estaba como una moto, (despues de empezar con un arranque espectacular en liga). y el barcelona jugar andando.

    o una de dos. o los jugadores del barcelona no han entrenado un solo minuto esta temporada el aspecto fisico, o el madrid se ha pasado 8 horas diarias... o... los jugadores del barcelona son unos mercenarios...

    en la NBA esta permitido el dopaje, aunque sea un secreto a voces...

    no veo porque no lo puede estar en la liga española.

    a nadie le interesa que se sepa, eso esta claro...

    pero hay que recordar a muchos futbolistas italianos que se han declarado culpables de dopaje, o videos de futbolistas de primer nivel, y primer nombre pinchandose...

    que no pasa en españa eso? simplemente lo dudo.

    ResponderEliminar
  9. Marko,
    de baloncesto no entiendo y la verdad es que no sé si las extraordinarias cualidades de Jordan se debían al dopaje, en más o menos parte, pero respecto a Maradona sí creo que no tenía ninguna fuerza sobrehumana, es decir, tenía la misma que muchos otros pero destacaba por su conducción del balón y su calidad. Igual que Messi, sabe de sus cualidades y cuando está en buena forma y con confianza puede hacer cosas extraordinarias. Yo creo que el saber llevar la pelota pegada al pie, regatear, cambiar de ritmo, etc. es más importante que mucha fuerza o potencia. En la Premier hay muchísimos jugadores que sólo saben defender o atacar corriendo: en el primer caso llega Torres, con la misma velocidad o menos, y con unos recortes o unos cambios de ritmo se los come; y en el segundo seguro que antes o después te estrellas con un defensor. Ronnie deslumbró por sus balones teledirigidos en las faltas, por su increíble visión de juego sumada a una extraordinaria calidad que le permitía hacer todo lo que pensaba, por su capacidad de desborde, por su alegría...Yo creo que el dopaje puede influir muy poco en todo eso.
    Dices que un potaje influyó en las buenas rachas de Barça y Madrid pero yo me pregunto ¿qué pasa? ¿al Barça se le perdió la receta o es que ya no les hace efecto? ¿Capello sólo lo usó al final de liga y aún siguen tomándolo? Pues lo calculó de cine para poder ganar la liga.
    Y ese plus de poderio físico o velocidad que puede marcar la diferencia depende de múltiples factores: de la forma física, del cansancio, de las ganas y por supuesto del trabajo de los compañeros porque a la hora de recuperar el balón, por ejemplo, si no hay un esfuerzo colectivo y una presión bien hecha será más difícil y muchas veces se llegará tarde y mal.
    Yo creo que muchos jugadores del Barça distan de alcanzar el 100% en esos parámetros, como cuando deslumbraron, y por eso entonces jugaban a una cosa y ahora juegan a otra, para su desgracia. Creo que Xavi, Iniesta, Touré y a veces Messi siguen jugando a eso pero que los demás están en otra onda. Y no sé qué grado de responsabilidad tendrá Rijkaard en todo eso. Por eso también pienso que el achacar todos los males del Barça a Ronnie es simplificar muy mucho.

    Por último decir que no me parece buena idea dar rienda suelta al dopaje, que se debe perseguir y sancionar, pero que cada vez será más difícil definir y distinguir lo que es dopaje de lo que no, sobre todo si se ponen en práctica las modificaciones genéticas.

    ResponderEliminar
  10. ¿al Barça se le perdió la receta o es que ya no les hace efecto? ¿Capello sólo lo usó al final de liga y aún siguen tomándolo? Pues lo calculó de cine para poder ganar la liga.

    sodrow, vuelvo a decir que el declive del barcelona coincidio justamente cuando empezo la operacion puerto.

    y sobre capello, los jugadores se murieron en el campo desde el primer minuto de liga, otra cosa es que despues no salieran las cosas.

    y otra cosa, el doping, o la coca por ejemplo, te hace pensar mas rapido, la cocaina por mala suerte la he probado, y jugando al futbolin o al billar, era el doble de mejor jugador puesto de coca que sin ella... tienes mucha mas rapidez de reflejos y te metes mejor en el juego...


    y si la coca hace eso, supongo que el doping no es solo fisico, si no que hay dopings mentales, o por lo menos eso creo yo...

    que sean legales o no, no lo se...

    pero lo que si te puedo asegurar es que maradona ha jugado el 50% de sus partidos de su carrera puesto de coca.

    y tambien te puedo asegurar que la cocaina afecta a partes del cerebro y aumenta su poder de reaccion y de riego sanguineo...

    probado por el menda...

    he ganado a campeones de españa de futbolin que uno vive en mi pueblo puesto de coca... solo te digo eso... y casi sin tener ni puta idea de jugar.

    y al billar idem... a subcampeones de galicia de billar les he ganado con ir al baño.

    ResponderEliminar
  11. es cierto eso, el ir dopado conlleva algo mas que correr, te hace pensar con "claridad" y mas velocidad, lo que es cierto, es que si en españa hicieran la operacion que hicieron en el calcio...

    ResponderEliminar