Segundo debate televisivo ZP-Rajoy

quedan pocas horas para que dé comienzo el último debate entre Mariano Rajoy y Zapatero...
Seguro que en este debate veremos Qué nos proponen y Qué obtendremos de beneficio dandoles nuestro voto. Porque si es otro documental como el del otro dia en el que 2 monos critican los errores que cometió el otro... no lo aguanto ni 2 minutos. QUIERO (o queremos) ver Propuestas.

82 comentarios:

  1. Yo no espero ver nada nevo, ni van a influir en mi voto, lo tnego decidido desde hace días.

    Éste año mi voto va para Joan Herrera, de IU. Éste sí merece estar en el congreso, y no los papanatas de la foto.

    Además me parece un formato muy poco democrático, eso de realizar un debate sobre las elecciones solo con los partides grandes ... cuando además es bien sabido que gane quien gane necesiará alianzas para gobernar, en fin, me parece de todo menos democrático y plural.

    Aunque eso sí, mejor un debate de éstas características que nada, que "nada" es a lo que estabamos acostumbrados cuando estaba el PP.

    Yo creo que hoy ZP, si es inteligente (o si tiene asesores inteligentes) puede dejar en la cuneta a Mariano, por el siple hecho de que los socialistas tienen proyecto y muchas cosas en marcha y el PP solo tiene palabras bonitas y 4 reformas (o mejor dicho, contrareformas) "polémicas" (digo polémicas para no excederme más...). Pero el PP eso lo sabe y buscará entrar en la provocación, la demagogia y los reproches, si ZP cae en el mismo diálogo insulso que estoy seguro será la arma de guerra de Mariano, entonces Rajoy tiene las de salir "vencedor", o mejor dicho, ZP tiene las de salir perdedor (que no es lo mismo).

    ResponderEliminar
  2. El miércoles pasado creo que fue se celebró un debate a 7 con los partidos con representación en el Congreso (de menor a mayor, Coalición Canaria, PNV, ERC, CIU, IU, PP y PSOE). Fue un debate donde sí se dieron muchas propuestas y se debatieron leyes que se han efectuado durante esta legislatura. Mientras que todos hablaban de pluralidad y de que el debate a 2 es poco democrático, el representante del PP se dedicó a decir que queria un acuerdo con el PSOE sobre terrorismo al dia siguiente de las elecciones...sin intervención alguna de los demás partidos. En fin, poco democrático.

    ResponderEliminar
  3. los huevos subieron 3 peces mas jaajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Media parte, acerté bastante con lo que dije antes de emepezar ... Rajoy seguiría con su toma y daca de reproches ... y ZP debería ser suficientemente inteligente como para dejarle en su sitio y explicar, él sí, cuáles son sus propuestas. Lo único que se puede considerar "propuesta" que ha dicho el PP ha sido "bajaremos lo impuestos" (no han dicho si esta bajada nos repercutirá en sanidad, o en educación, etc., porque está claro que a menos impuestos menos servicios sociales).

    En ése sentido creo que ZP (hoy sí) ha sido inteligente y se ha dedicado a exlicar y concretar sus propuesas tanto en el ámbito social como en el económico, en los que, sobretodo en el social, barre al pp. Lástima que en el último bloque haya perdido gas y haya entrado en las provocaciones de Rajoy y el terrorismo y haya hayamos vuelto al cuento de "tu más" y "u mientes" y tu "tambien"... aunque hay que decir que tal y como ha dicho el mismo ZP, tonto es el que le dice a Rajoy que hable del 11-m ...

    Si ZP sigue como en los dos primeros bloques creo que éste debate habrá sido mucho más positivo para él que el anterior. Rajoy aún no ha aportado nada de su proyecto, NADA.

    En fin, ya lo valoraremos más al término del deabte, por cierto, hay que decir (como algo positivo creo) que éste debate está siendo mucho más dinámico, y no puros monólogos cmo el anterior.

    ResponderEliminar
  5. Bah la segunda mitad nada nuevo bajo el sol, reproches por parte de Rajoy y ZP haciendo esfuerzos con poco éxito para centrarse en sus propuestas.

    A mi me parece esperpéntico un deabte entre dos, ya lo dije el otro día. Está claro que uno le echara los platos por encima al otro. Si hubieran estado ahí otros partidos el ciudadano hubiera podido calibrar mucho mejor la actuación de cada uno y además habría conocido las propuestas( seguro mucho más interesantes que las de PP y PSOE) de otros partidos que tambien se prsentan a las elecciones.

    Por cierto, estoy sordo o Rajoy no ha explicado ni UNA SOLA PROPUESTA en todo el debate a excepción de rebajar los impuestos (lo ha dejado ahí) y tirar pa'lante el trasvase del ebro (dios nos libre:S).

    Joder, no me gustan ninguno de los dos pero almenoz HOY ZP ha tenido mucha más coherencia y ha sabido exponer las propuestas de su partido.

    Pero repito, me parece denigrante para la democracia un debate a dos partidos, y tambien me parece de muy poco valor, por lo dicho antes, es muy previsible que se echarán todos los platos por encima el uno al otro, uno contradiciendo los datos del otro y ale. Hay que ser más plurales.

    ResponderEliminar
  6. Ángel, ya sé que dijiste que no hablarías más de política hasta las elecciones, pero te pido que nos "obsequies" con más valoraciones tuyas a lo largo de la semana pues almenos a mí me han parecido todas las que has hecho en éste blog muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tara, no pensaba hacerlo, pero si me lo pides, tampoco tendre inconveniente en ello. Dije que no miraria el debate, pero no he podido resistirme, como minimo tiene su parte positiva, me sigue interesando como siempre la politica y a pesar de los inumerables esfuerzos de algunos para que me asco, pues lamento decepcionarles. Pienso votar como siempre he hecho y siempre hare.
    Que he visto:
    Un señor Rajoy pretendiendo dar lecciones, reprimiendo y criticando absolutamente todo de esta legislatura.
    Sus datos: Iniciando de nuevo el segundo debate: Ha subido los huevos, el pan y la leche.. Su mensaje sería seguramente: Con el PP, nunca subio los productos alimenticios ni subiran (sic).
    Nos deleito con algo nuevo por parte de su partido: Terrorismo.... bla bla bla bla... precio politico.. bla bla bla. Resumiendo no dijo nada que no haya dicho estos ultimos 3 años.
    Emigración: Lamento no ser lo sufiencientement inteligente para haber entendido que hara el PP con la emigración, no lo he entendido. Sé que cada vez que ha dicho emigración ha puesto al lado la palabra Peligro (que cada cual lo entienda como quiera) Aunque siendo un tema que le preocupa mucho, puede que yo no haya entendido.. Ha dicho que piensa hacer con los 300.000 ilegales que tenemos en España aparte no darles papeles???, son 7 dias de precampaña y 2 debates y todavia no lo he pillado.
    Propuestas del PP:
    Educación (no dice cual)
    Sanidad: No habla de ello.
    Becas: Esto que es?
    Con el Psoe han subido los pisos jeje, antes los regalaban ni subieron.
    No negociara con eta en España (igual en Suiza si..)
    So ocupara de bajar las hipotecas. Como?
    Los que cobren menos de 16.000 euros bruto año, no pagaran impuestos (40 euros al mes). Los que ganan 500.000 euros, tambien se le bajaran (815 euros mes).
    Y dijo lo que no dijo hasta hoy, pero cualquier persona sabe que un partido de derecha hace siempre.
    ECONOMIA.. Palabra clave para el, bajara impuesto de sociedades.. BINGO!!!!!!! lo dijo.
    Bajaran las retenciones a los beneficiones de las empresas!. Dicho esto, ahora que alguno de Ustedes me explique una cosa: Si recaudara muchos miles de millones de euros de menos, como podra cuadrar los presupuestos? Que partidas quedaran afectadas? Sanidad? Educacion? Cultura? Si recaudan menos, en algun lado tendra que dar menos.
    Habla de Afganistan, Libano... Supongo que esta convencido que el mundo es idiota menos el..
    Un lider de la oposición que aspira a ser presidente debe presentar sus propuestas electorales, desarollarlas, argumentarlas y si tiene que criticar la gestion de su oposicion, que aporte datos y que no me enseñe una linea que sube o baja, que me lo explique.
    Una persona que aspira a ser presidente de un gobierno no puede basar 3 años de oposicion hablando del terrorismo y su precio politico. Fijaros al final no ha habido ni acuerdo, ni precio politico.. Dicho de otra manera ha estado hablando 3 años para nada.
    Un hombre que aspire a presidente de un gobierno no puede basar sus debates diciendo que el actual presidente es un mentiroso (porque lo dice el), que miente (porque lo dice el) que no tiene credibilidad( porque lo dice el), si tenemos que hablar de credibilidad... creo que son los menos indicados.
    Creo que despues del debate de ayer, muchos del PP se han arrepentido y mucho de haber "pateado" el culo a Gallardon. Hasta yo he ehcado de menos a un politico en la oposición como Gallardón, por un solo motivo: La politica y los politicos de este Pais se habrian revalorizado y habriamos tenido, con toda seguridad, unos debates magnificos, que la categoria, talante e inteligencia de Gallardon, me parece a mi, asusta más a su propio partido que al Psoe. Espero que Gallardon acabe siendo jefe de la oposición, ya que al fin tendriamos un verdadero partido de derechas con un magnifico lider.
    Zapatero, pues ha sacado toda una bateria de propuestas, gustaran más o gustaran menos, pero ahi estan.
    El mayor golpe de efecto de todo el debate ha sido el mensaje solemne de Zapatero dando su apoyo incondicional cuales sean los resultados a futuro presidente, en caso de no ganar las elecciones.
    Rajoy, no solo quedo descolocado sino que tuvo la torpeza de retratarse... Si habian dudas, ya no los hay.

    ResponderEliminar
  8. zapatero:

    hemos echo, hemos, hemos, hemos, hemos Y ESTAMOS MUY MUY MUY MUY MAL.

    vamos a hacer, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, PORQUE CARAJO NO LO HICISTE EN ESTOS 4 AÑOS??

    me comprometo a, me comprometo a, me comprometo a.... PORQUE CARAJO NO TE COMPROMETISTE EN ESTOS 4 AÑOS??

    lo primero que voy a hacer es, lo primero, lo primero, lo primero, PORQUE CARAJO NO FUE LO PRIMERO EN TUS CUATRO AÑOS??????


    yo sali mucho mas convencido de lo que ha dicho rajoy.

    o he visto un debate diferente o zapatero ayer estaba muy nervioso...

    me gustaria ver la repeticion de "los huevos subieron 3 peces" xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Sr. Gallardon, no se marche Usted muy lejos, que igual,en breve le llamaran.. mejor dicho, le rogaran, y espero que entonces vuelva, haga la limpieza que deba hacer en su partido y organice un verdadero partido de derecha, que falta nos hace a todos, hasta a los de "izquieras" como yo.

    ResponderEliminar
  10. tara, eixample, no os enteráis. ZP es el demonio. Negoció con ETA, impide que en España se hable en castellano, ha hecho magia negra para que no llueva y está involucrado en el asesinato de Kennedy. En el colmo del cinismo el señor Rajoy (perdón por lo de sñor)acusó a ZP de apoyar la guerra de Irak. Rajoy ha dado la imagen que sus incondicionales quieren ver, pero eso no le va a servir de nada. Esos incondicionales le votarán diga lo que diga. Pero no creo que ningún indeciso vaya a dar su voto a Rajoy después de ver los debates realizados porque, ¿qué vas a votar? ¿dónde están las propuestas políticas del PP? ¿qué va a hacer con los inmigrantes, echarlos al mar? ¿cuál es su proyecto, decir que todo el que le lleve la contraria miente? ¿cómo va a bajar los impuestos? Vaya mentira, las bajadas de impuestos de la derecha siempre son las mismas, bajada en el IRPF y subida en impuestos indirectos, los cuales tienen la misma retención para el que cobra 10.000 euros y para el que cobra 1.000.000. Ésas son las bajadas de impuestos que tuvimos durante el gobierno de Aznar y ésas son las que propone el PP. Política social: ¿Sabe Rajoy lo que es eso? ¿cómo puede tener la desfachatez de hablar de igualdad y de dependencia, si ha votado en contra de las leyes de igualdad y de dependencia?
    En definitiva, vi a un presidente del gobierno con un proyecto político y a un líder de la oposición que no hizo ninguna propuesta, solo habló de vaguedades y se dedicó el 99% del debate a descalificar sin ton ni son. Creo que la cosa está bastante clara.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Marco, ZP ha hecho (y demostrado con cifras) mucho. ¿Es insuficiente?, seguro que sí. Ahora promete hacer lo que no ha podido en estos 4 años y Rajoy le contesta con sus propuestas... ah no, que no tiene. Le contesta diciendo que porqué no lo ha hecho en estos 4 años. Hombre, sr.Rajoy, ud. mejor que nadie debe saber lo cortos que son 4 años en el gobierno (o incluso 8) para abordar todas las necesidades. Para entendernos, por muy bien que lo haga Schuster, no puede ganar dos champions en una sola temporada. Si la gana, dale otro año para cumplir el objetivo de 2 champions. Hay que analizar los 4 años de gobierno de ZP de manera objetiva y la tendencia ha sido positiva y tiene propuestas para mantenerla e incluso mejorarla. Rajoy te puede gustar más, pero tienes que admitir que no hace ninguna propuesta concreta.

    Dice que va a aumentar el gasto en infraestructuras (algo que a ti te beneficiará según dices están las comunicaciones en Galicia), pero que sepas que la forma de equilibrar la balanza del PP es recortando el gasto social. Si además sumamos que el gobierno recortará ingresos al no recaudar IRPF, o España entrará en un endeudamiento histórico o estaremos ante el mayor recorte en gasto social de la historia de la democracia.

    Una cosa que me toca los huevos de la política es que hablan de porcentajes y cifras millonarias que no llegan a nadie. ¿no sería más fácil que lo hiceran a escala?. El gobierno tiene 100 euros de presupuesto y se va a gastar 10 en sanidad, 10 en educación... y va a ingresar 10 en tráfico de armas, 10 en comisiones de constructores (ah no, que esas van diréctamente a los bolsillos). Les interesa que seamos unos borregos y no seamos capaces de entender algo tan sencillo como la economía (que le digan a mi madre como equilibrar una balanza de gastos/ingresos) para poder seguir haciendo lo que les salga, y seguir manipulando con ETA, la lengua... Marko, como dice Rajoy, ¿conoces algún gallego que no pueda estudiar en castellano?. En Catalunya y Pais Valencià te digo yo que no hay ninguno. En Euskadi tampoco (no hay ningún caso a la luz, y con los tiempos que corren, el PP tardaría 10" en sacarlo a la luz). Rajoy lo afirmó rotúndamente. De todos modos, lo de multar por no usar una lengua concreta me parece una salvajada. Más subvenciones y ayudas al que use el catalán y menos multas al que ejercite su derecho a no hacerlo.

    Mi voto, cada vez más lejos de los 2 grandes.

    ResponderEliminar
  12. fíjate, como bien dices cada vez que hablo de immigrantes lo asoció a peligro y dijo una y otra vez que "con tantos immigrantes los españoles se quedan sin su bienestar social (educación, sanidad, etc)" vale, y cual es su propuesta? BAJAR IMPUESTOS!!! BIEEEEN!! BRAVO RAJOY!! TE HAS SUPERADO!!!

    ResponderEliminar
  13. Para mí ayer Zapatero le dio un señor repaso al líder de la superoposición, sobre todo en la primera parte.
    Me parece patético y escalofriante la casi absoluta falta de propuestas por parte del PP y el sabor extrarrancio de las pocas que se intuyen. Y sí Ángel, sí. Evidentemente recaudarán menos e incluso el propio Rajoy reconoció que eso repercutirá, y no precisamente para bien, en el gasto social.
    Rajoy simplemente estaba obsesionado con demostrar que Zapatero miente. ¿Que lo ha hecho? Pues seguro que sí, como todos, pero menos. Además ¿todas las mentiras son perjudiciales? Yo considero que hay veces en las que una mentira es lo mejor.
    Y Rajoy mintió en numerosas ocasiones. Una de ellas, todas las veces que repitió que con 4 asignaturas suspensas se pasa de curso. ¿A qué colegio van sus hijos? Sólo se puede pasar con 2 suspensos y muy excepcionalmente con 3. Además, asignaturas que se deben recuperar.

    Y Rajoy y su pléyade son auténticos profesionales en eso de mentir, tergiversar, ocultar, deformar... Sus discursitos finales son penosos y estoy hasta los mismísimos de su manida frase "un país de ciudadanos libres e iguales". ¿Puede haber más hipocresía en tan pocas palabras? Oiga uzzzzted, ¿alguien se cree eso? ¿Y los privilegios de la Iglesia? ¿Y los privilegios de lo privado? ¿Y lo que atiza a los inmigrantes? ¿Y lo que atiza a los homosexuales? ¿Y lo que atiza a los personajes de la cultura? ¿Y las prohibiciones a los científicos?...

    ResponderEliminar
  14. Es muy simple, la tactica del PP ha sido siempre la misma, decir una mentira con tal conviccion, que hast el que escucha puede pensar que es una verdad.
    Amigo Sodrow, que ejemplo tan simple y claro:
    Suspendiendo 4 asignaturas... Lo dice convencido y casi convenciendo, que los que pensamos aunque sea un poquito, nos preguntamos? sera en los colegios pijos privados donde lleva a sus hijos, porque en los colegios de los Españolitos de a pie, son 2. aHHH y a recuperarlas.
    Esto es un simple ejemplo pero q tan ilustrativo...
    Pobre derecha... La Merkel en Alemania debe estar preguntandose muchas cosas, hasta plantearse llamarse de centro :-)

    ResponderEliminar
  15. La niña de Rajoy.

    Hoy, en un momento de reflexión, he pensado en la niña de Rajoy, y me he imaginado una niña que naciese el 9 de marzo, junto con una victoria electoral de Rajoy, en Catalunya.

    Me imagino una niña en una familia mileurista que con Rajoy no van a recibr ni ayuda social para criarla. En las empresas de los padres, no tendran servicio guardería porque ningun gobierno habrá intervenido entre empresarios y sindicatgos para solucionar el tema. Tendrán que subirla con sudor y gastarse quizás una parte de su sueldo en una cuidadora o cargarla a la abuela de turno. Eso sí, los padres pagaran menos IRPF de lo que hacemos ahora, pero ingenuamente no sabrán que "gracias" a ése IRPF que dejarán de cobrar, tendrán que pagar cada año entre 100-200 euros en libros escolaresa para la niña, y tendrán acceso a una sanidad pública de pena, y un decrecimiento general en los servicios sociales a los que tendran acceso.

    Imaginemos tambien, que llega la época de escolarizar a la niña, y por alguna fobia incomprensible de su padre (o madre) no quieren bajo ningún concepto que se escolarize junto a profes o alumnos catalanes, y quieren que su educación sea integramente en castellano. Pobre ésta niña, que viviendo en una realidad social con dos lenguas oficilaes y en pleno uso, deberá ver restringuida su educación a el ámbito de solamente una lengua, viendo reducida así su integración a la sociedad, viendo reducida sus oportunidades, dejando de aprender una preciosa lengua y viendo reducidá exponencialmente la interacción social de la que disfrutaban sus antecesores.

    La niña crece y empieza a descubrir algo nuevo en ella, resulta que es lesbiana, encuentra una pareja sentimental y deciden irse a vivir juntas. Más tarde deciden casarse, pero con gran impotencia descubren que el gobierno actual no les permite casarse por ser lesbianas y por consdierar que una pareja homosexual no puede ser una familia. Entristecidas, deciden reponerse del golpe adoptando un niño y formando una familia le pese a quien le pese, la sorpresa se la llevan al comprovar que el gobierno tampoco les permite adoptar niños con la excusa de que no es bueno para los niños que no tengan figura paterna.

    La historia podría seguir con muchos temas más, pero he aquí la "otra" historia de la "Niña de Rajoy".

    ResponderEliminar
  16. Tambien sería interesante conocer la historia de la "niña immigrante de Rajoy", o la historia de muchas niñas más de Rajoy.

    En fin,

    Ayer aquí, Marko puSO que quería PROPUESTAS, todos dijimos el día del anterior debate que queríamos PROPUESTAS.

    Pues bien, ayer tuvimos la respuesta, toda propuesta del PP fue criticar a ZP y poner en duda todo lo que decía, de propuestas NADA, 0, ni una! solo bajar los impuestos y hacer el trasvaase del ebro, nada más!! eso es todo! no busques más porque no lo hubo.

    Iba pasando el debate y cada vez flipaba más, me decía "pero es que no piensa explicar ni una sola propuesta el señor Rajoy??", "si tan mal lo hace y lo ha hecho ZP porque no explicas con concreción lo que harías tú???(no se vale decir, "haré que mejore la economia", "pondré freno a la immigración", etc. "Cómo lo hará todo eso sr Rajoy?")".

    ZP no es santo de mi devoción, pero ayer dio una serie de propuestas, no estoy de acuerdo con todas, pero todas eran HACIA DELANTE, todas iban para PROGRESAR.

    Rajoy no dio propuestas, y las únicas que ha dado en campaña han sido, como dice Sodrow, todas de caire ultraconservador y retrógradas: Homosexuales no pueden casarse ni adoptar, trasvase del ebro, religión puntuable, bajar impuestos (=reducir gasto social) y la perla de la corona: Establecer un apartheid linguístico (sí, APARTHEID EN TODA REGLA, COMO EL DE LAS RAZAS O LOS SEXOS) en Cataluña y País Basco según el cual los padres puedan "elegir" el idioma de la educación de su hijo.

    ResponderEliminar
  17. Marko, no pidas propuestas si luego no te vas a creer ninguna. Si solo vas con la intención de creer lo que diga Rajoy no te hace falta ver el debate, basta con leer la propaganda del PP (aunque ni en su web especifícan el plan de acción que van a seguir).

    ZP ha mentido, como mintió mil veces más (y mentiras mucho más gordas) Aznar y como desgraciadamente mienten todos los políticos, pero tambien ha cumplido muchas cosas y está camino de cumplir muchas otras, no se puede decir que se haya columpiado porque ha puesto muchas propuestas en marcha.


    Ara bien, es lo que dijo elche (creo) si ya vas con la predisposicón de no creerte nada de lo que dice uno y creerte de pies a juntillas lo que dice el otro.... realmente el debate no te va a servir de mucho...

    A mí el debate me ha servido para tener aún más claro mi voto: IU.

    ResponderEliminar
  18. bueno...

    aver... yo tengo una sobrina.

    de 4 añitos. mi hermana quiere que en clase le den castellano que el gallego ya lo habla en casa, y en la clase de gallego. no puede.

    hablara gallego en el colegio y en casa.

    eso me pasa a mi. ahora, salgo a asturias, leon, madrid... y me veo negro para hablar español!.

    ella, el dia que salga a españa, que la tengo a 36 KM. no sabra hablar castellano.

    es mas, ay tendria que hablar algo. pues no. vamos a asturias y con los niños asturianos les habla en gallego.


    otra cosa, estamos igual O PEOR que hace 4 años.

    a mi el tabaco hace 4 años me costaba 250 pesetas. hoy me cuesta 525 pesetas.

    es un ejemplo.

    la cesta de la compra, para vosotros sera hablar de minoria, o de lo que sea, pero para mi, o para mi madre, se va con 100 euros, 16000 pesetas!!! el lunes, y el jueves tenemos que volver a comprar.

    hace 4 años con ese mismo dinero llegabamos al sabado.

    las INFRAESTRUCTURAS.

    tengo una carretera al lado, EMPEZADA POR EL PP, que esta IGUAL, bueno perdon, le han cambiado una curva entonces aun no la empezaron.


    vuelvo a lo de antes, estoy al lado de asturias y para ir a madrid tengo que ir AL CENTRO DE GALICIA. y esas OBRAS estaban a PUNTO de terminarse HACE 4 AÑOS.
    y HOY aun NO SE EMPEZARON!.

    sobre el discurso, no tenemos que obviar que MARIANO ES OPOSICION Y SU DEBER ES CRITICAR TODO LO CRITICABLE DE ESPAÑA Y PONERLE PEROS A TODOS LOS PEROS DEL MUNDO.

    Y LA LABOR DE ZAPATERO ES ENSEÑARLE A ESPAÑA LO QUE CRECIMOS EN ESTOS 4 AÑOS.

    VOSOTROS DE VERDAD OS VEIS MEJOR QUE HACE 4 AÑOS??? MIRAIS ALREDEDOR Y VEIS QUE HEMOS MEJORADO?????

    QUEREIS MEJORAR OTROS 4 AÑOS COMO ESTOS????

    yo creo que dentro de 4 años voy a tener que pedir un credito para ir al SUPERMERCADO!.

    los SUPERCREDITOS del gobierno...

    esos en los que HOY, LOS BANCOS, ESTAN SIN DINERO.

    EN MI PUEBLO, EL BANCO, NO PUEDE CONCEDER MAS CREDITOS PORQUE NO TIENE DINERO PARA ELLO.

    y lo PEOR, es que VAMOS A LLEGAR UN PUNTO EN EL QUE EL PUTO EURIBOR ESTE MAS ALTO QUE NUESTRO PROPIO SALARIO Y TENGAMOS QUE PEDIR UN CREDITO PARA PAGAR NUESTRO PROPIO CREDITO, Y NO OS ENGAÑEIS, PORQUE A ESTE "PASO" SI A ESTE PASO QUE ESTA MARCANDO EL GOBIERNO QUE "VOSOTROS" QUEREIS QUE LLEVE, PUES LLEGAREMOS A ESE PUNTO

    SOBRE EL TEMA DE LA INMIGRACION, RAJOY DIJO ALGO PARA MI MUCHO MAS MARAVILLOSO QUE LAS PAMPLINAS DE ZAPATERO.

    DIJO QUE EL PROBLEMA DE INMIGRACION HABIA QUE TRATARLO CON DUREZA, Y.................. QUE ANTES DE LOS INMIGRANTES, ¡¡¡¡ESTABAMOS LOS ESPAÑOLES!!!

    SINCERAMENTE..... OTROS 4 AÑOS COMO ESTOS... Y NO QUIERO PENSAR EN 8.... Y tendremos que pedir un credito para ir al super.

    PORQUE COJONES TODO LO QUE DIJO ZAPATERO NO LO HIZO EN ESTOS 4 AÑOS??????

    PORQUE TENEMOS QUE DUDAR! DE LA PALABRA DE MARIANO????? (MUCHAS VECES CAEIS EN LA EQUIVOCACION DE QUE MARIANO ES AZNAR Y NO LO ES, ES MARIANO RAJOY, AZNAR YA NO ESTA)

    es igual que ser del madrid HOY, porque el año pasado estubo capello.

    MARIANO RAJOY TIENE EN BENEFICIO DE LA DUDA, Y ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES LO COMPRENDAN.

    ZAPATERO YA NO!! TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA.

    Y LA VERDAD ES QUE DESDE QUE EL ESTA GOBERNANDO.

    ETA VUELVE A CRECER.

    NOS INVADEN LOS EXTRANJEROS.

    NO TENGO DINERO PARA COMPRARME UNA CASA. (NI MI PADRE)

    Y LA GUERRA CATALONIA-SPAIN VINO GRACIAS AL PSOE.

    TENEMOS 2 PLANES DE GOBIERNO PARA SEPARAR A CATALUÑA Y AL PAIS VASCO.

    DE LO CUAL YO COMO GALLEGO PEDIRE SEPARARME TAMBIEN, Y LOS VALENCIANOS HARAN LO MISMO, PORQUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

    Y DESPUES VENDRA CEUTA, Y SE QUEDARA MADRID SOLA. y la liga la jugaran 3 equipos. el getafe el atleti y el madrid.

    ESTE PAIS HOY ES UNA MIERDA

    y no entiendo porque tenemos que creer que un partido que lleva 4 años VA A CAMBIAR SU FORMA DE SER.

    y un PARTIDO REMODELADO QUE QUIERE LLEGAR AL PODER Y HACER SUS COSAS, NO PODEMOS CREER EN QUE LO PUEDEN HACER BIEN.


    Y SOBRE ECONOMIA, POR FAVOR.... EL PP HA DEJADO UNA ESPAÑA RIQUIIIIIIIIIIIIISIMA!

    QUE SOMOS HOY?????????????????

    yo tengo 20 euros en el bolsillo.


    vosotros????

    ResponderEliminar
  19. No sé en galicia pero aquí los niños salen de la escuela con un nivel de castellano igual o mejor al del resto de Españoles (segun el informe pisa superamos la media de España en lengua castellan). Aquí los colegios no son ni catalanes ni castellanos, son PLURALES, con profesores de habla castellano , otros de habla catalana e ídem con los alumnos , ESO ES INTEGRACIÓN y así lo reconoce la unión euorpea poniendo la política linguística y de immersión de la generalitat como ejemplo a seguir.

    Lo de los precios, se ha explicado muchas veces, pero cuando no se quiere leer, no se lee. QUE SUBAN LOS PRECIOS no es culpa ni de ZP ni de Rajoy ni de nadie en concreto, es culpa de la subida exponencial del precio del petróleo (que arrastra a todo) y del principio de recessión económica en la que está entrando Occidente. Decir que ZP lo ha hecho mal porque todo está muy caro, es no ver un palmo más alla de nuestra nariz. Qué crees que llegará Rajoy al poder y los precios bajarán de golpe?

    Y lo de que Mariano tiene que criticar y ZP mostrar lo que ha hecho, que yo sepa una oposición si quiere encandilar tiene que hacerlo con un proyecto, no criticando, de que srive la crítica si no aportas nada?? Mariano no tiene que criticar, tiene que decir "yo lo haré mejor porque haré esto, esto y esto y lo haré así". No eras tu el que pedía propuestas??? Pues ayer se vio quien tiene propuestas y quien no tiene nada.

    Y si me veo mejor que hace 4 años??? yo personalmente no me veo ni peor ni mejor, pero una abuelita que tenga parkinson seguro que se ve mejor, porque ahora tiene asistencia y ayudas, o un joven que haya conseguido u piso de protección oficial seguro que se ve mejor, o los que recibirán los 200 euros para independizarse seguro que están mejor. Y el immigrante que ha podido conseguir papeles y un contrato seguro que estará mejor.

    En servicios sociales hemos ganado MUCHO!!! Y en economia no creo que estemso tan mal porque España tiene una situación muy estable, y pese a que la recesión nos afectará como a todos dudo que genere una gran crisis en el país.

    Qué es algo maravilloso que Rajoy diga que hay que tratar con dureza a los immigrantes= por favor, curioso que cuando habla de los problemas de la gente hable de personas de carne y hueso y cuando habla de immigración hable de problemas, efectos llamada, avalanchas, etc. No son de carne y hueso los imigrantes señor Rajoy??

    Pero es que a ver, como puedes decir que es maravilloso lo que dijo si luego (bueno, antes) dijo que iba a bajar los impuestos??? No veis que os toma el pelo?? yo no lo entiendo, Rajoy dice que los immigrantes perjudican nuestro bienestar social y todos asentimos, luego dice que bajara los impuestos ( lo que significa que decreceran nuestros servicios sociales) y todos tan tranquilos. No veis la incoherencia?? no lo entiendo.
    Pero es que a parte de esta profunda falta de coherencia, como se puede hablar de personas que sufren tantísimo para sacar sus vidas y la de sus familiares adelante, como si fueran perros?? como podemos hablar de avalanchas?? o de que no tienen sitio?? nos hemos vuelto locos?? SON PERSONAS!! PERSONAS QUE ESTÁN EN PROBLEMAS!! COMO LO ESTUVIERON MUCHOS ESPAÑOLES EN LOS 40 CUANDO TUVIERON QUE EMIGRAR. Que hubiera pasado si les hubieran cerrado las puertas a esos españoles?? quizás nuestras familifas no serían como son ahora o ni siquiera existirían. Nos estamos volviendo locos con la immigración porque no están metiendo el MIEDO, miedo absurdo e injustificado.
    Para empezar tener immigración es un PRIVILEGIO, porque de la gente de afuera se puede aprender una barbaridad, porque generan pluralidad y puden aportar muchísimas cosas positivas. Más allá de eso, quien es Rajoy para decir que no caben más immigrantes en España?? quien es Duran i lleida para decir que no caben más immigrantes en Catalunya? Quien soy yo para decir que no caben más immigrantes en Catalunya?? Es de Rajoy España?? el territorio le pertence?? te pertenece a tí marko??
    Me parece DE LOCOS, en pleno siglo XXI decir "no tu no cabes en mi país, quedate fuera y púdrete de hambre con tu familia.

    Si vienen immigrantes y los servicios sociales no funcionan es porque estos ya son una mierda desde hace tiempo, el problema no son los immigrantes sino la mierda de inversiones que tenemos en bienestar social. Y encima el garrulo de Rajoy se queja de los immigrantes y habla de bajar impuestos. Se puede ser más cínico, hipócrita, incoherente y manipulador???
    Yo no tengo AUTORIDAD MORAL, para decirle a NADIE que no puede entrar en Catalunya o Espanya, porque el territorio no me pertenece. Y si la sanidad no funciona no me quejaré de los immigrantes sino de lo poco que se invierte en ella. ES DE LÓGICA! Si somos más hay que invertir más.
    Antes que los imigrantes los españoles?? porqué??

    Para empezar, cuando un immigrante vive y trbaja aquí, y cotiza en la seguridad social como tú, porque debes ir tú por delante de él, o yo?? todos debemos tener los MISMOS derechos Y deberes. Pero repito, el problema no es quién va delante, TODOS vamos delante, si satura la sanidad, pues se invierte más en ella, ídem con la educación.

    No es que dudemos de la palabra de Mariano, es que él mismo se contradice (más arriba tienes un ejemplo claro) y se pone en evidencia diciendo mentiras y medias verdades. Además, a Maraiano no lo hemos tenido, pero sí a su partido y que yo sepa ´´el sería el presidente pero su partido tambien forma parte del gobierno eh?? los Zaplana, Acebes, etc. no los conocemos, NOOOO QUÉ VA! Otro ejemplo de las contradicciones de Mariano?? A continuación...

    "ETA VUELVE A CRECER."

    Eta vuelve a crecer con ZP? en qué te basas?? en los muertos supongo que no porque con ZP han habido 4, trágicos como todos, per cuántos hubo con el PP?? Es "frío" hablar de las víctimas así pero seamos claros.
    Marianito, como va ETA estar más débil si según tu y tu partido fue responsable del mayor atentado de la historia de España, el del 11-m??? LOS argumentos de Mariano no se aguantan por ningun lado.

    "NOS INVADEN LOS EXTRANJEROS."

    Tío, espero que en tu familia no tengas ningun emigrado. Quizás entonces comprenderías el daño que puede hacer para estos leer que se habla de él como "inasion". De verdad que me resulta una falta de respeto ENORME hablar de invasión cuando se habla de immigración.

    "NO TENGO DINERO PARA COMPRARME UNA CASA. (NI MI PADRE)"

    Estáte tranquilo que si sale Rajoy lo primero que hará será llamarte y decirte: "marko, cuanto necesitas para una casa? tranquilo, ahora mismo te mando un cheque en blanco me pones la cifra y te compras la que quieras" y luego hará lo mismo conmigo ... por favor, ni tú tienes el dinero ni lo tiene mucha gente, ni lo tendrá con Rajoy. Eso es tambien culpa de ZP???

    "Y LA GUERRA CATALONIA-SPAIN VINO GRACIAS AL PSOE."

    Ahí te has iluminado. Que vino por el PSOE???
    Quién ha impugnado medio estatuto catalán yu lo ha puesto en el constitucional??? quien quiere dividir a los niños catalanes en castellanos y catalanes desde bien pequeñitos??
    Pero es que además, de esto te puedo hablar en propiedad, la gente aquí está disgustada con Zp, sí, porque no LE DEJARON cumplir lo que había dicho acerca del estatuto y por los rollos de los últimos meses acerca de cercanías, ave, aeropuerto...etc. sí, hay descontento. Pero Rajoy y el PP? Aquí no se les quiere ver ni en pintura, mira cuantos votos saca el PP en Catalunya, de lejos la comunidad donde saca peores resultados, por eso ya no le importa machacarla para aumentar los votos en otras comunidades. Que el PSOE tiene la culpa del "enfrentamiento" catalunya-españa?? no te equivoques, el PSOE tiene parte de culpa, pero los que se llevan la mayor parte y los que CRISPAN día sí y dia tambien son el PP. Te repito lo que dije aquí un ddía, si el proceso del estatuto hubiera coincidido con un gobierno del PP, se monta una guerra civil (estoy exagerando) por lo menos.

    "TENEMOS 2 PLANES DE GOBIERNO PARA SEPARAR A CATALUÑA Y AL PAIS VASCO."

    Planes de gobierno?? Estás muy mal informado marko. Ibarretxe ha pedido un referendum en el país basco, que no es nada más que formular una pregunta al pueblo donde tenga que contestar "sí" o "no" acerca de la independencia de Esukadi. Y Carod dijo que para 2014 sería buena idea hacer lo propio en Catalunya. Eso no son planes de gobierno, son peteticiones de referendum. De qué tiene miedo, de que el pueblo vasco o catalán exprese su opinión acerca del tema??? viva la democracia. Yo ya dije una vez que hay que preguntarse el "porqué" de las cosas, si se pide un referendum y hay malestar en dos comunidades, puede que haya motivos para ello. Reflexionemos e informemonos un poco.

    "y un PARTIDO REMODELADO QUE QUIERE LLEGAR AL PODER Y HACER SUS COSAS, NO PODEMOS CREER EN QUE LO PUEDEN HACER BIEN."

    Remodelado?? No me hagas reír!! Si solo han cambiado a Aznar por Rajoy y aún así es bien sabido que el del bigot sigue manejando todos los hilos. El resto de integrantes son ya los viejos conocidos de siempre. Qué han remodelado?? No solo no han remodelado sus personas sino que no han remodelado sus IDEAS ni sus PROPUESTAS. Siguen siendo las ideas contrareformistas y ultraconservadoras de siempre.

    "ESTE PAIS HOY ES UNA MIERDA"

    Por?? porqué lo dice Rajoy??

    ...

    "Y SOBRE ECONOMIA, POR FAVOR.... EL PP HA DEJADO UNA ESPAÑA RIQUIIIIIIIIIIIIISIMA! "

    Riquísima para quién?? Pa'l banquero? pa'l alcalde?? (esto es unA frase de SKA-P ^^). El PP no ha dejado una españa riquísima lo que ha dejado es una España con unos servicios sociales deficientes y una España con una conversión al euro cruel y devastadora para la clase baja, ante la que no hicieron nada.

    ResponderEliminar
  20. Me sorprende porque eras el primero que decías "quiero propuestas", "quiero que me digan propuestas y basta de criticarse".


    Llega el debate, uno da propuestas y el otro critica.

    Luego vienes y dices "Mariano estuvo bien, su función es criticar (?), ZP fatal porque solo dijo propuestas que no va a cumplir (?)". No es por juzgarte pero cuesta entederte.

    ResponderEliminar
  21. Tara dijo...
    No sé en galicia pero aquí los niños salen de la escuela con un nivel de castellano igual o mejor al del resto de Españoles (segun el informe pisa superamos la media de España en lengua castellan). Aquí los colegios no son ni catalanes ni castellanos, son PLURALES, con profesores de habla castellano , otros de habla catalana e ídem con los alumnos , ESO ES INTEGRACIÓN y así lo reconoce la unión euorpea poniendo la política linguística y de immersión de la generalitat como ejemplo a seguir. pues aqui no, aqui es obligatorio usar el gallego como lengua en todas las asignaturas menos en lengua castellana y en ingles o frances

    Lo de los precios, se ha explicado muchas veces, pero cuando no se quiere leer, no se lee. QUE SUBAN LOS PRECIOS no es culpa ni de ZP ni de Rajoy ni de nadie en concreto, es culpa de la subida exponencial del precio del petróleo (que arrastra a todo)ammmmmmmmmmmm claro, todisimo. pero cuando rajoy habla de bajar los impuestos, no es por el petroleo, es porque sube otras cosas no? porque para bajar los impuestos tiene que bajar el bienestar social? dime donde aprendiste eso? y del principio de recessión económica en la que está entrando Occidente.oye, date un paseo por francia, alemania, inglaterra y pregunta si estan tan jodidos como aqui. OCCIDENTE SI. claro. ESPAÑA. Decir que ZP lo ha hecho mal porque todo está muy caro, es no ver un palmo más alla de nuestra nariz PUES DECIR QUE LO HA HECHO BIEN ES DARTE CON UN PALMO EN LAS NARICES. Qué crees que llegará Rajoy al poder y los precios bajarán de golpe? he pedido yo eso??? ¡¡¡LO QUE NO QUIERO ES QUE SIGAN SUBIENDO A ESTE RITMO! Y ZAPATERO NO ME HA DADO UNA PUTA EXPLICACION NI UN PUTO MENSAJE EN EL QUE ME DIGA QUE LA ECONOMIA VA A BAJAR!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO QUE DICE QUE ESPAÑA VA BIEN!!!!! ESE ES EL PUTO PROBLEMA!!

    Y lo de que Mariano tiene que criticar y ZP mostrar lo que ha hecho, que yo sepa una oposición si quiere encandilar tiene que hacerlo con un proyecto, no criticando, de que srive la crítica si no aportas nada?? Mariano no tiene que criticar, tiene que decir "yo lo haré mejor porque haré esto, esto y esto y lo haré así"HA DICHO. EN NUESTRO MANDATO LO "HICIMOS MEJOR" y si que ha dado argumentos, de los cuales tu como bien dice elche SI NO LOS QUIERES VER, PUES VERAS EL DEBATE CERRADO EN TUS IDEAS. No eras tu el que pedía propuestas??? Pues ayer se vio quien tiene propuestas y quien no tiene nada.PERO DIME LAS PROPUESTAS DEL PSOE!!!????

    Y si me veo mejor que hace 4 años??? yo personalmente no me veo ni peor ni mejor, pero una abuelita que tenga parkinson seguro que se ve mejorMI ABUELO MURIO HACE 2 MESES, TENIA PARKINSON. NO VI AYUDA NI ASISTENCIA, SE MURIO EN LA CAMA, porque ahora tiene asistencia y ayudas, o un joven que haya conseguido u piso de protección oficial seguro que se ve mejorSI MI AMIGO CONSIGUIO UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, COBRA 1000 EUROS, LA CUOTA MENSUAL 600., o los que recibirán los 200 euros para independizarse seguro que están mejorSI UN AMIGO MIO LA PIDIO, PERO ESO VA POR PORCENTAJE, UN ALQUILER DE UN PISO DE 300 EUROS, ¡¡¡¡TE DAN 30 EUROS DE AYUDA!!!!. Y el immigrante que ha podido conseguir papeles y un contrato seguro que estará mejor.SEGURO, PERO PREGUNTALE A ANA, LA QUE ENTRO HACE POCO, ESTA SIN TRABAJO Y MUCHAS NEGRAS HACIENDO EL TRABAJO QUE PUEDE HACER ELLA, PREGUNTALE QUE TAL ESTA

    En servicios sociales hemos ganado MUCHO!!!SI!!! EN BOLERAS Y DISCOTECAS Y en economia no creo que estemso tan mal porque España tiene una situación muy establePERO TU VES LOS PERIODICOS? VES LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA? VES LA PILA DE EMPRESAS QUE ESTAN CERRANDO??? ESTABILIDAD DICES??, y pese a que la recesión nos afectará como a todos dudo que genere una gran crisis en el país. SIGAMOS ASI, YA VERAS, YA VERAS, A RITMO LENTO PERO SIN PAUSA, VAMOS VAMOS

    Qué es algo maravilloso que Rajoy diga que hay que tratar con dureza a los immigrantesTRATAR EN TEMA CON DUREZA, QUE NO ES LO MISMO QUE TRATAR A LOS INMIGRANTES CON DUREZA= por favor, curioso que cuando habla de los problemas de la gente hable de personas de carne y hueso y cuando habla de immigración hable de problemas, efectos llamada, avalanchas, etc. No son de carne y hueso los imigrantes señor Rajoy??Y QUE SON PARA ZAPATERO TODAS LAS PERSONAS ESPAÑOLAS QUE PENSAMOS DIFERENTE A EL??? Y QUE NOS HA LLAMADO IMBECILES CON UNA CANCION??? 11 MILLONES DE ESPAÑOLES???

    Pero es que a ver, como puedes decir que es maravilloso lo que dijo si luego (bueno, antes) dijo que iba a bajar los impuestos??? No veis que os toma el pelo?? yo no lo entiendo, Rajoy dice que los immigrantes perjudican nuestro bienestar socialNO, TIENES RAZON, SUBEN NUESTRO BIENESTAR y todos asentimos, luego dice que bajara los impuestos ( lo que significa que decreceran nuestros servicios sociales)SI PUEDES EXPLICAME EN QUE TE BASAS PARA DAR ESA AFIRMACION TAN CONTUNDENTE y todos tan tranquilos. No veis la incoherencia?? no lo entiendo.
    Pero es que a parte de esta profunda falta de coherencia, como se puede hablar de personas que sufren tantísimo para sacar sus vidas y la de sus familiares adelante, como si fueran perros?? como podemos hablar de avalanchas?? o de que no tienen sitio?? nos hemos vuelto locos??NO, SOLO COHERENTES SON PERSONAS!! PERSONAS QUE ESTÁN EN PROBLEMAS!! COMO LO ESTUVIERON MUCHOS ESPAÑOLES EN LOS 40 CUANDO TUVIERON QUE EMIGRAR. Que hubiera pasado si les hubieran cerrado las puertas a esos españoles??PUES QUIZA ESTE PAIS SERIA MUCHO MAS GRANDE Y MAS RICO, PIENSAS QUE NO? quizás nuestras familifas no serían como son ahora o ni siquiera existiríanO NUESTRO PATRIMONIO QUIZA SERIA MAS GRANDE. Nos estamos volviendo locos con la immigración porque no están metiendo el MIEDO, miedo absurdo e injustificado.
    Para empezar tener immigración es un PRIVILEGIOUN PRIVILEGIO PARA QUIEN??? PARA TI. Y ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR AL PAIS DE ORIGEN Y ESCUCHA ESTO, PUESTO QUE SI LOS "TRABAJADORES HONRADOS QUE TRABAJAN 12 HORAS DIARIAS SE VAN DE SU PUTO PAIS???? QUIEN QUEDA EN ESE PAIS??? LOS DELINCUENTES NO??? PORQUE QUEDA POR DESCONTADO QUE TU PIENSAS QUE AQUI ENTRA UN SOLO DELINCUENTE, porque de la gente de afuera se puede aprender una barbaridad,LLEVO 27 AÑOS CON NEGROS CABOVERDIANOS, SOLO APRENDI "VA MOCA BU MAI" (VETE A FOLLAR A TU MADRE) (NO VA POR TI EH, PERO ES LO UNICO QUE SE) porque generan pluralidad y puden aportar muchísimas cosas positivasSE NOTA QUE VIVES EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, AQUI, EN ESPAÑA, LO UNICO QUE HAY SON BANDOS. NO VES NEGROS Y BLANCOS MEZCLADOS. NO LOS VES. NO VES CHINOS SALIENDO DE MARCHA CON BLANCOS. NO.... Y NO. Más allá de eso, quien es Rajoy para decir que no caben más immigrantes en España?? Y TU QUIEN ERES PARA DUDAR DE QUE SE PUEDAquien es Duran i lleida para decir que no caben más immigrantes en Catalunya? PUES ALGUIEN CON MAS CONOCIMIENTO DE ELLO QUE YO Y TU Y TODA NUESTRA FAMILIA JUNTA, CASI SEGUROQuien soy yo para decir que no caben más immigrantes en Catalunya?? Es de Rajoy España??TAMPOCO TUYA el territorio le pertence?? te pertenece a tí marko?? ME GUSTARIA QUE NO
    Me parece DE LOCOS, en pleno siglo XXI decir "no tu no cabes en mi país, quedate fuera y púdrete de hambre con tu familia.PUES A MI ME PARECE MAS DE LOCOS QUE SE MUERA UN GALLEGO A MIS PIES DE HAMBRE PORQUE COMA UN NIGERIANO. (QUE VA A PASAR SI SEGUIMOS ASI)

    Si vienen immigrantes y los servicios socialesPERO NO TENIAMOS UNOS SERVICIOS SOCIALES COJONUDOS? no funcionan es porque estos ya son una mierda desde hace tiempo, el problema no son los immigrantes sino la mierda de inversiones que tenemos en bienestar social PERO NO DIJISTE ARRIBA QUE ZP INVIRTIO A DIOS EN BIENESTAR SOCIAL?. Y encima el garrulo de Rajoy se queja de los immigrantes y habla de bajar impuestos. Se puede ser más cínico, hipócrita, incoherente y manipulador???
    Yo no tengo AUTORIDAD MORAL, para decirle a NADIE que no puede entrar en Catalunya o Espanya, porque el territorio no me perteneceYA, PERO EL TERRITORIO SÍ!! LE PERTENECE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE ES QUIEN DEBE VELAR POR NUESTROS INTERESES!!. Y si la sanidad no funciona no me quejaré de los immigrantes sino de lo poco que se invierte en ella. ES DE LÓGICA! Si somos más hay que invertir más.CLARO, SI SOMOS MAS, INVERTIMOS MAS LOS ESPAÑOLES Y PAGAMOS MAS LOS ESPAÑOLES, PORQUE LOS PUTOS INMIGRANTES MANDAN HASTA EL ULTIMO PUTO EURO PARA SU PAIS, ASI QUE CADA VEZ, MAS IMPUESTOS PARA LOS ESPAÑOLES, TODO LO QUE TE CUENTEN DE QUE PAGAN IMPUESTOS POR MANDAR DINERO ES MENNNNNTIRRAAAA
    Antes que los imigrantes los españoles?? porqué?? PORQUE SON NUESTRO PAIS!!!

    Para empezar, cuando un immigrante vive y trbaja aquí, y cotiza en la seguridad social como tú, porque debes ir tú por delante de él, o yo?? todos debemos tener los MISMOS derechos Y deberesHACIENDO LAS MISMAS PRESTACIONES SI, CON SUS HIJOS AQUI, Y CON TODO AQUI SI, CON SU FAMILIA EN SU PAIS NO.. Pero repito, el problema no es quién va delante, TODOS vamos delante, si satura la sanidad, pues se invierte más en ella, ídem con la educación.

    No es que dudemos de la palabra de Mariano, es que él mismo se contradice (más arriba tienes un ejemplo claro) y se pone en evidencia diciendo mentiras y medias verdades. Además, a Maraiano no lo hemos tenido, pero sí a su partido y que yo sepa ´´el sería el presidente pero su partido tambien forma parte del gobierno eh?? los Zaplana, Acebes, etc. no los conocemos, NOOOO QUÉ VA! Otro ejemplo de las contradicciones de Mariano?? A continuación...

    "ETA VUELVE A CRECER."

    Eta vuelve a crecer con ZP? en qué te basas?? en los muertos supongo que no porque con ZP han habido 4, trágicos como todos, per cuántos hubo con el PP?? Es "frío" hablar de las víctimas así pero seamos claros.
    Marianito, como va ETA estar más débil si según tu y tu partido fue responsable del mayor atentado de la historia de España, el del 11-m??? LOS argumentos de Mariano no se aguantan por ningun lado.EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN COMO PUEDES DECIR QUE EL PP HA SIDO EL RESPONSABLE DE 204 MUERTES?????? TE DESCALIFICAS TU SOLO

    "NOS INVADEN LOS EXTRANJEROS."

    Tío, espero que en tu familia no tengas ningun emigradoYO NO ESPERO ESO DE TI, PERO ESTOY SEGURO QUE NO TIENES A NADIE CERCANO QUE ESTE PASANDO MISERIAS PORQUE LOS EXTRANJEROS SE LE ADELANTAN, ESO TE LO NOTO YO SIN CONOCERTE. Quizás entonces comprenderías el daño que puede hacer para estos leer que se habla de él como "inasion"Y TU COMPRENDERIAS LO QUE ES TENER A UN SER QUERIDO PASANDO MISERIAS. De verdad que me resulta una falta de respeto ENORME hablar de invasión cuando se habla de immigración.

    "NO TENGO DINERO PARA COMPRARME UNA CASA. (NI MI PADRE)"

    Estáte tranquilo que si sale Rajoy lo primero que hará será llamarte y decirte: "marko, cuanto necesitas para una casa? tranquilo, ahora mismo te mando un cheque en blanco me pones la cifra y te compras la que quieras" y luego hará lo mismo conmigo ... por favor, ni tú tienes el dinero ni lo tiene mucha gente, ni lo tendrá con Rajoy. Eso es tambien culpa de ZP???NO, PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE ANTES SE PODIA COMPRAR UN PISO Y AHORA NO. DENTRO DE POCO SERA UN COCHE LO QUE NO PODAMOS COMPRAR, Y CUANDO TENGA 50 AÑOS, NO PODRE COMPRAR NI UNA TELE

    "Y LA GUERRA CATALONIA-SPAIN VINO GRACIAS AL PSOE."

    Ahí te has iluminado. Que vino por el PSOE???
    Quién ha impugnado medio estatuto catalán yu lo ha puesto en el constitucional???CLARO, HABIA QUE VOTAR A FAVOR!! VIVA LA INTEGRACION SOCIAL ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA!!! quien quiere dividir a los niños catalanes en castellanos y catalanes desde bien pequeñitos??RAJOY QUIERE DIVIDIR A LOS NIÑOS, ZAPATERO QUERIA DIVIDIR UNA NACION ENTERA DE HOMBRES
    Pero es que además, de esto te puedo hablar en propiedad, la gente aquí está disgustada con Zp, sí, porque no LE DEJARON cumplir lo que había dicho acerca del estatutoY YO COMO ESPAÑOL ESTOY DISGUSTADISIMO CON ZAPATERO POR TENER LOS SANTOS COJONES DE DARLE A CATALUÑA COSAS QUE NO SE LES HAN DADO A GALICIA!!!!!!!!!!!!!!!!! y por los rollos de los últimos meses acerca de cercanías, ave, aeropuerto...etc. sí, hay descontento.HOMBRE! COINCIDIMOS, AQUI CON LAS INFRAESTRUCTURAS PASA LO MISMO!! CHOCA COLEGA Pero Rajoy y el PP? Aquí no se les quiere ver ni en pintura, mira cuantos votos saca el PP en Catalunya, de lejos la comunidad donde saca peores resultados, por eso ya no le importa machacarla para aumentar los votos en otras comunidadesES EL SENTIMIENTO CATALAN, Y LO NORMAL ES QUE NO VOTEN A UN PARTIDO DE DERECHAS QUERIENDO SEPARARSE. Que el PSOE tiene la culpa del "enfrentamiento" catalunya-españa?? no te equivoques, el PSOE tiene parte de culpa, pero los que se llevan la mayor parte y los que CRISPAN día sí y dia tambien son el PP. Te repito lo que dije aquí un ddía, si el proceso del estatuto hubiera coincidido con un gobierno del PP, se monta una guerra civil (estoy exagerando) por lo menos.

    "TENEMOS 2 PLANES DE GOBIERNO PARA SEPARAR A CATALUÑA Y AL PAIS VASCO."

    Planes de gobierno?? Estás muy mal informado marko. Ibarretxe ha pedido un referendum en el país basco, que no es nada más que formular una pregunta al pueblo donde tenga que contestar "sí" o "no" acerca de la independencia de Esukadi. Y Carod dijo que para 2014 sería buena idea hacer lo propio en Catalunya. Eso no son planes de gobierno, son peteticiones de referendumQUE EL GOBIERNO HA ACEPTADO. De qué tiene miedo, de que el pueblo vasco o catalán exprese su opinión acerca del tema??? ZAPATERO?? DE NADA TODO VA BIEN!!!viva la democracia. Yo ya dije una vez que hay que preguntarse el "porqué" de las cosas, si se pide un referendum y hay malestar en dos comunidades, puede que haya motivos para ello. Reflexionemos e informemonos un poco.

    "y un PARTIDO REMODELADO QUE QUIERE LLEGAR AL PODER Y HACER SUS COSAS, NO PODEMOS CREER EN QUE LO PUEDEN HACER BIEN."

    Remodelado?? No me hagas reír!! Si solo han cambiado a Aznar por Rajoy y aún así es bien sabido que el del bigot sigue manejando todos los hilos. El resto de integrantes son ya los viejos conocidos de siempre. Qué han remodelado?? No solo no han remodelado sus personas sino que no han remodelado sus IDEAS ni sus PROPUESTAS. Siguen siendo las ideas contrareformistas y ultraconservadoras de siempre.

    "ESTE PAIS HOY ES UNA MIERDA"

    Por?? porqué lo dice Rajoy?? NO, PORQUE ESTOY HECHO UNA MIERDA

    ...

    "Y SOBRE ECONOMIA, POR FAVOR.... EL PP HA DEJADO UNA ESPAÑA RIQUIIIIIIIIIIIIISIMA! "

    Riquísima para quién?? Pa'l banquero? pa'l alcalde?? (esto es unA frase de SKA-P ^^). El PP no ha dejado una españa riquísima lo que ha dejado es una España con unos servicios sociales deficientes y una España con una conversión al euro cruel y devastadora para la clase baja, ante la que no hicieron nada.YA.

    ResponderEliminar
  22. "ammmmmmmmmmmm claro, todisimo. pero cuando rajoy habla de bajar los impuestos, no es por el petroleo, es porque sube otras cosas no? porque para bajar los impuestos tiene que bajar el bienestar social? dime donde aprendiste eso? "

    En el instituto marko, en el instituto. Y es muy fácil de explicar. Los impuestos van al estado y el dinero que va al estado éste luego lo reparte en bienestar social y el bienestar social es una herramienta para acercar ricos a pobres y que todos ganen en calidad de vida y para repartir de forma más justa la riqueza. Pues bien, si bajas los impuestos, el estado recibe menos dinero y puede invertir menos dinero en seguridad social, lo que significa que perdemos TODOS sanidad,educación, etc. Lo entendiste ahora?

    "oye, date un paseo por francia, alemania, inglaterra y pregunta si estan tan jodidos como aqui. OCCIDENTE SI. claro. ESPAÑA."

    JAJAJAJ Marko, en esos países los precios han subido tanto o más que aquí y la crisis está afectando tanto o m´ças que aquí, me parece que el que está alejado de la realidad eres tú en ése aspecto.

    "PUES DECIR QUE LO HA HECHO BIEN ES DARTE CON UN PALMO EN LAS NARICES."

    Yo no voto a ZP, no me ha convencido ZP en su gestión ni le pienso votar. Y esoty disgustado con él en muchos aspectos ... pero si nos ponemos a compararlo con el PP , me aprece un angelito. Pese a que su gestión no me ha convencido ni de lejos, ha sido mucho mejor para mí que la del PP.

    "he pedido yo eso??? ¡¡¡LO QUE NO QUIERO ES QUE SIGAN SUBIENDO A ESTE RITMO! Y ZAPATERO NO ME HA DADO UNA PUTA EXPLICACION NI UN PUTO MENSAJE EN EL QUE ME DIGA QUE LA ECONOMIA VA A BAJAR!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO QUE DICE QUE ESPAÑA VA BIEN!!!!! ESE ES EL PUTO PROBLEMA!! "

    Te la ha dado Rajoy?? Lo unico que ha hecho Rajoy ha sido decir que él lo solucionaría.. sí, pero cómo lo soluciona? Nadie lo sabe... y en el tema precios además el gobierno tiene limitada influencia.

    "HA DICHO. EN NUESTRO MANDATO LO "HICIMOS MEJOR" y si que ha dado argumentos, de los cuales tu como bien dice elche SI NO LOS QUIERES VER, PUES VERAS EL DEBATE CERRADO EN TUS IDEAS. "

    Qué argumentos?? dimelos. Pero es que además marko, que yo sepa no se trataba de comparar gobiernos sino de explicar cada uno sus PROPUESTTAS. Sigo con la misma pregunta. Qué propuestas hizo Rajoy?? Dimelas profavor. Y esos supuestos argumentos tampoco estarían de más.

    "PERO DIME LAS PROPUESTAS DEL PSOE!!!????"

    Y luego hablas de ver el debate cerrado de ideas? por favor marko. ZP concretó muchas propuestas: desplegar ley de dependencia, ayudas a los jovenes, aumento del salario mínimo hata los 800 euros, 150.00 viviendas de protección oficial, acuerdos con países extrnajeros para regular el tema de la immigración. Y muchas más cosas que CONCRETÓ. rAJOY NI UNA.

    "MI ABUELO MURIO HACE 2 MESES, TENIA PARKINSON. NO VI AYUDA NI ASISTENCIA, SE MURIO EN LA CAMA"

    Para tener una ayuda hay que pedirla, de todos modos es una ley nueva y está en fase de desplegamiento.l Pero ésta es una ley fenomenal, y ahí sí le doy un 10 a el PSOE.

    "SI MI AMIGO CONSIGUIO UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, COBRA 1000 EUROS, LA CUOTA MENSUAL 600"

    Yo no sé tu amigo, pero yo conzco gente aquí que les ha tocado un ppiso de éstos y lo han celebrado como si les tocase la lotería (no es para menos).
    Interés 0 y la seguridad de que la hipoteca no se encarirá más allá del IPC. Además de un precio rebajadísimo y financiado a medida. Ya te digo, la gente lo celebra con champán cuando les toca, por algo será.

    "SI UN AMIGO MIO LA PIDIO, PERO ESO VA POR PORCENTAJE, UN ALQUILER DE UN PISO DE 300 EUROS, ¡¡¡¡TE DAN 30 EUROS DE AYUDA!!!!"

    Estoy en contra de los "cheques" de ZP, pero por lo que yo conozco sí te dan los 200 euros para independizarte sea cual sea el pago dela hipoteca. Me extraña lo que cuentas de tu amigo pero aún así me informaré más a fondo.

    "SEGURO, PERO PREGUNTALE A ANA, LA QUE ENTRO HACE POCO, ESTA SIN TRABAJO Y MUCHAS NEGRAS HACIENDO EL TRABAJO QUE PUEDE HACER ELLA, PREGUNTALE QUE TAL ESTA"

    Ésas negras seguro que lo necesitan cuanto menos tanto como ella. Y seguro que están cobrando un sueldo paupérrimo e indigno. Si tienen contrato deben tener derecho al al salario mínimo como todos. Estoy seguro que Ana encontrará trabajo sin necesidad de que la exploten como a "ésas negras".

    "SI!!! EN BOLERAS Y DISCOTECAS"

    Boleras y dsicotecas?? No lo sé. Lo que sí hemos ganado es en vivienda, sanidad y educación. Queda mucho por hacer, pero hemos ganado algo.

    "PERO TU VES LOS PERIODICOS? VES LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA? VES LA PILA DE EMPRESAS QUE ESTAN CERRANDO??? ESTABILIDAD DICES?"

    La sitaución es mala, me refiero a que no afectará más duramente que en el resto de países occidentales. España estaba en buena posición hasta que llegó la crisis así que en principio debe poder soportarla. Obivamente hay consecuencias y las habrá. y cerrábn empresas y habrá más paro. Pero no lo acusaremos más que Alemania o Italia por ejemplo. Que eso no es un consuelo? ya lo sé, pero es lo que hay. No creo que ZP o Rajoy tengan las herramientas para corregir ellos esto. Como mucho podran aplicar alguna medida paliativa o correctiva y ahí está claro que Rajoy tirará a salvar a los empresarios y ZP salvar a los obreros.

    "TRATAR EN TEMA CON DUREZA, QUE NO ES LO MISMO QUE TRATAR A LOS INMIGRANTES CON DUREZA"

    Tienes razón. Confundí los términos.

    "Y QUE SON PARA ZAPATERO TODAS LAS PERSONAS ESPAÑOLAS QUE PENSAMOS DIFERENTE A EL??? Y QUE NOS HA LLAMADO IMBECILES CON UNA CANCION??? 11 MILLONES DE ESPAÑOLES???"

    Cuando ha sucedido ésto? me lo he perdido.

    "NO, TIENES RAZON, SUBEN NUESTRO BIENESTAR "

    No sé si suben nuestro bienstar pero sí sé que pagan neustras pensiones, cosa que no podríamos hacer sin ellos y que sustentan ahora mismo nuestro sistema del bienestar social. La imigración es clave en economía, aquí la gente dejamos claro el porqué, si quieres busca en anteriores comentarios. Sin immigrantes España es un país de viejos incapaz de sustentar a sus jubilados.

    "SI PUEDES EXPLICAME EN QUE TE BASAS PARA DAR ESA AFIRMACION TAN CONTUNDENTE"!

    No es una afirmación contundente, es una correlación, va ligado. NO puedes quejarte de que los immigrantes te quitan servicios sociales y luego decir que bajas impuestos y quedarte tan ancho. Porque si bajas impuestos el estado pierde dinero para inertir en servicios sociales poloque estos aún estarán peor. Es echar sal a la herida. Es cuestión de coherencia. Si los servicios sociales andan cojos no bajes impuestos porque irán peor. Los servicios sociales = nuestros impuestos, ni más, ni menos.

    "NO, SOLO COHERENTES"

    Te parece coherfnete hablar de la immigración como avalancha, y decir que en nuestro país no caben?
    Entonces tenemos sentidos de la coherencia dispares.

    "PUES QUIZA ESTE PAIS SERIA MUCHO MAS GRANDE Y MAS RICO, PIENSAS QUE NO?"

    Claro, totalmente relacionable. España está en PROFUNDA crisis económica por culpa de un capuyo porteccionista (Franco) y hubiese sido mejor que nuestras familias se quedarán a morir de hambre en lugar de salir a buscarse la vida. No veo la relación por ningun lade ni de donde sacas este disparate , pero bueno. Si en España no hay empleos ni hay nada que coño tenían que hacer aquí? quedarse a morir de hambre? relee lo que has escrito.

    "O NUESTRO PATRIMONIO QUIZA SERIA MAS GRANDE"

    Sí, nuestro patrimonio de cádeveres por inanición.

    "UN PRIVILEGIO PARA QUIEN??? PARA TI. Y ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR AL PAIS DE ORIGEN Y ESCUCHA ESTO, PUESTO QUE SI LOS "TRABAJADORES HONRADOS QUE TRABAJAN 12 HORAS DIARIAS SE VAN DE SU PUTO PAIS???? QUIEN QUEDA EN ESE PAIS??? LOS DELINCUENTES NO??? PORQUE QUEDA POR DESCONTADO QUE TU PIENSAS QUE AQUI ENTRA UN SOLO DELINCUENTE"

    Privelgio para el QUE QUIERA parender de ellos. No se van los trabajadores honrados marko, se van los que no tienen nada en su país, ni nada que perder en un viaje que les puede costar la vida y prefieren jugárselo todo a una carta para alimentar a su familia. En su país quedan los que no tienen el valor de hacer el paso, los que no se ven capacitados para ello, o los que no les da la gana al fin y al cabo. Que ahí quedan los delincuentes?? Es el disparate más grande que he oído ultimamente.

    "LLEVO 27 AÑOS CON NEGROS CABOVERDIANOS, SOLO APRENDI "VA MOCA BU MAI" (VETE A FOLLAR A TU MADRE) (NO VA POR TI EH, PERO ES LO UNICO QUE SE) "

    Pues yo tengo amigos sudamericanos y africanos y he aprendido un montón de cosas de sus países de orígen y de sus costumbres, así como tambien me he hecho eco de la realidad que viven ahí y que nos distorsinoan loos medios. Si tu no has aprendido o no quieres aprender, no quiere decir que no lo hagan los otros.

    Yo salgo de marcha con africanos. He salido de marcha con sudamericanos. Sé de grupos de amigos donde hay mezcla de blancos y negros.

    Y otra cosa, que los negros vengan y se junten con los suyos, no debería ser extraño, son la gente más próxima a ellos y los que estan pasando por lo mismo que ellos. Pero eso no quita que eso negros luego se muestren inegradores en su trbajo con nosotros y se relacionen con nosotros, que lo hacen, o almenos así lo he visto yo. Si tu te as a otros país tambien crearas un nucelo con los tuyos primero, y luego a partir de ahí con el resto.

    "Y TU QUIEN ERES PARA DUDAR DE QUE SE PUEDA"

    UNA PERSONA.Soy una persona, como ellos, y solo por eso no soy nadie para decirles donde pueden y donde no pueden estar.

    "PUES ALGUIEN CON MAS CONOCIMIENTO DE ELLO QUE YO Y TU Y TODA NUESTRA FAMILIA JUNTA, CASI SEGURO"

    Más conocimiento de qué?? De si pueden o no pueden entrar más immigrantes?? Eso no se basa en el conocimiento marko, se basa en la moral y en los principios, no me hace falta saber NADA de economía para decir que YO NO SOY NADIE PARA DECIDIR QUIEN ENTRA O SALE DE ESPAÑA.

    "TAMPOCO TUYA"

    Ni lo es ni la siento como mía. Pero ni mía ni de nadie.


    "PUES A MI ME PARECE MAS DE LOCOS QUE SE MUERA UN GALLEGO A MIS PIES DE HAMBRE PORQUE COMA UN NIGERIANO. (QUE VA A PASAR SI SEGUIMOS ASI)"

    Más exagerao no puedes ser. Ahora resulta que por culpa de los immigrantes vamos a morir de hambre...dios....por favor...

    "PERO NO TENIAMOS UNOS SERVICIOS SOCIALES COJONUDOS?"

    No, tenemos servicios sociales deficientes, pero el PSOE los ha mejorado, con parches o con cheques pero los ha mejorado. El PP NUNCA se ha preocuapdo de los servicios sociales.

    "PERO NO DIJISTE ARRIBA QUE ZP INVIRTIO A DIOS EN BIENESTAR SOCIAL?. "

    He contestado en la anterior.

    "YA , PERO EL TERRITORIO SÍ!! LE PERTENECE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE ES QUIEN DEBE VELAR POR NUESTROS INTERESES!!"

    A sí? pues me acabo de enterar.Así que el territorio le pertence al presidente de turno?? jajajaj marko... que yo sepa el presidente se encarga de gobernar. Cómo que el territorio es suyo?? jajaj y nosotros tambien somos suyos?? jajaja

    "CLARO, SI SOMOS MAS, INVERTIMOS MAS LOS ESPAÑOLES Y PAGAMOS MAS LOS ESPAÑOLES, PORQUE LOS PUTOS INMIGRANTES MANDAN HASTA EL ULTIMO PUTO EURO PARA SU PAIS, ASI QUE CADA VEZ, MAS IMPUESTOS PARA LOS ESPAÑOLES, TODO LO QUE TE CUENTEN DE QUE PAGAN IMPUESTOS POR MANDAR DINERO ES MENNNNNTIRRAAAA"

    Para empezar lode "PUTOS" dice muy poco de ti.
    Luego, resulta que los españoles pagamos más que los immigrantes... marko, te explicaron como funciona y veo que no lo has comprendido, al estado le importa lo que le pagas, no lo que hgas luego con tu dinero. Y los immigrantes cotizan como todos el mundo, como tu y como todos. Lo que hagan con el resto de dinero no es de tu incumbnecia ni de la incumbencia del gobierno. Qué más te da si mandan dinero a sus familias? Crees que cuando compras en un supermercado ese dinero se queda en España?? se va a la multinacional de turno. Y cuando vas al pull & bear igual, o cuando vas al multicine. No seas demagogo.

    "PORQUE SON NUESTRO PAIS!!!"

    En el momento que viven y trabajan aquí tambien es SU país.

    "HACIENDO LAS MISMAS PRESTACIONES SI, CON SUS HIJOS AQUI, Y CON TODO AQUI SI, CON SU FAMILIA EN SU PAIS NO"

    Con su familia enb su país no?? pero que es eso?? A ti que coño tge importa donde tengan su familia?? en que te afecta?? No hay soloteros sin familia en España?? Pero además que importa eso?? No cotizan como tu?? no tienes suficiente con ello? que tiene que ver su pobre fmailia en eso???

    "EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN COMO PUEDES DECIR QUE EL PP HA SIDO EL RESPONSABLE DE 204 MUERTES?????? TE DESCALIFICAS TU SOLO"

    Yo no he hecho responsable a NADIE de NADA en micomentario. HE dicho que no puedes decir que Eta crece cuando apenas ha atentado durante ésta legislatura y cuando defendiste que eta fue la autora del mayor atentado de la historia en España y luego dices que cuando os fuistes la dejasteis "debil".

    "YO NO ESPERO ESO DE TI, PERO ESTOY SEGURO QUE NO TIENES A NADIE CERCANO QUE ESTE PASANDO MISERIAS PORQUE LOS EXTRANJEROS SE LE ADELANTAN, ESO TE LO NOTO YO SIN CONOCERTE."

    Pues será que notas mal las cosas, porque sí tengo gente que les sucede esto, conretamente mi sobrina (por parte de mi novia) que no pudo ir a una guardería publica por que estaban las plazas cubiertas por niños imigrantes. Ya ves, no sólo tu tienes contacto con la realidad.

    "Y TU COMPRENDERIAS LO QUE ES TENER A UN SER QUERIDO PASANDO MISERIAS."

    Cómo ves, sí lo puedo comprender, no me hacen falta tus lecciones no.

    "NO, PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE ANTES SE PODIA COMPRAR UN PISO Y AHORA NO. DENTRO DE POCO SERA UN COCHE LO QUE NO PODAMOS COMPRAR, Y CUANDO TENGA 50 AÑOS, NO PODRE COMPRAR NI UNA TELE"

    Los argumentos se caen por su peso. Te recomiendo que te informes de porqué estan tan caros los pisos y de quien hinchó la burbuja imobiliaria.

    "CLARO, HABIA QUE VOTAR A FAVOR!! VIVA LA INTEGRACION SOCIAL ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA!!!"

    Me juego 50 euros que no sabes ni un artículo del estatuo catalán, ni de qué va. Pujes sí había que votar a favor, porque favorecía la descentralización, porque Catalunya y todas las comunidades deben tendir al autogobierno y porqué además Catalunya debe hacerse cargo de parcelas que solo le competen a ella como son la cultura o la lengua.

    "RAJOY QUIERE DIVIDIR A LOS NIÑOS, ZAPATERO QUERIA DIVIDIR UNA NACION ENTERA DE HOMBRES"

    Venga! En qué te basas?? porqué lo quiere dividir?? por descentralizar el estado?? te informo de que la descentralización dinamiza mucho la economía y potencia todos los territorios del estado.

    " YO COMO ESPAÑOL ESTOY DISGUSTADISIMO CON ZAPATERO POR TENER LOS SANTOS COJONES DE DARLE A CATALUÑA COSAS QUE NO SE LES HAN DADO A GALICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!"

    Marko, porque no te informas o reflexionas antes de hablar?? Si galicia no tiene lo que tiene Ctalunya es porque no lo ha pedido"!!!! Bien que lo pidió andalucía y lo tiene. Eso sí, mientras vayáis votando al PP en galicia, NUNCA lo tendréis, votad al BNG (se dice así), y en menos de un año tendréis estatuto, y seguramente mejor que el nuestro.

    "HOMBRE! COINCIDIMOS, AQUI CON LAS INFRAESTRUCTURAS PASA LO MISMO!! CHOCA COLEGA"

    No te equivoques, con ZP mal, pero con el PP era peor. Invertía aún menos el PP de lo que hace el PSOE. Hazte una idea de cómo estabamos... el ave4 debería haber llegado el 2002 en un principio muy al principio.

    "ES EL SENTIMIENTO CATALAN, Y LO NORMAL ES QUE NO VOTEN A UN PARTIDO DE DERECHAS QUERIENDO SEPARARSE"

    Cambiaría "separarse" por "mejorar su situación" pero indistintamente de esto, el caso es que en Catalunya al PP no lo quieren ver ni en pintura, y que el que crispa siempre los ánimos son el PP, cope, elmundo, etc.

    "QUE EL GOBIERNO HA ACEPTADO"


    Gran mentira, zp siempre los ha rechazado e ibarretxe incluso está en juicio por haberlo prpopuesto... imaginate tu..

    "NO, PORQUE ESTOY HECHO UNA MIERDA"

    No entiendo muy bien éste arguemnto. De todos modos sería el colmo que tus problemas fueran culpa de ZP tambien no??
    Es que no he entendido muy bien ésta afirmación.

    "YA"

    Pues eso, YA.


    Y ahora sí me voy al campo que sino no pillo entradas ni en sueños.

    ResponderEliminar
  23. bueno, mucho que comentar pero no voy a entrar al trapo en muchas cosas solo voy a hablar del tema inmigracion de esos heroes que se fueron del pais.

    mi abuelo no tenia una perra ni mi padre con 13 años.

    pudieron embarcarse a venezuela como MI TIO...

    pero no. trabajo aqui por 11 pesetas hora.

    trabajaba de sol a sol.

    AHORRÓ PARA UNA BOMBILLA.

    AHORRO PARA UNA PALETA.

    levanto mi casa despues de las 8 de la tarde en invierno y de las 11 de la noche en verano.

    despues de eso no contento se forjo como buen albañil pasando miserias y CREÓ una empresa, una mini empresa, haciendo arreglos, despues arreglos mas grandes, despues garajes, despues casas...

    mi padre empezo a trabajar cuando aun se hacian casas de piedra y barro!

    no se fue con el rabo entre las piernas y lucho.

    Y HOY, ESPAÑA TIENE UNA EMPRESA MAS, HECHA DESDE LA MISERIA.

    y como el, MUCHOS PUDIERON HACER LO MISMO.

    quien se fue para mi es que no tubieron lo que tubieron que tener para quedarse y luchar en su tierra para levantarla.

    si mi padre se fuera era una empresa menos que habria na miña terra galega.

    Y LO MISMO DIGO DE CAMERUN, O DE DONDE SEA...

    tienen los mismos recursos que TUBO MI PADRE, O MEJORES! que mi padre trabajaba con zocas, no se como se dice en castellano. zuecas.

    de madera!

    hoy estoy seguro de que tienen tenis o zapatillas en nigeria, O POR LO MENOS CUANDO VIENEN EN LOS CAYUCOS VIENEN CON ROPA NIKE.

    no se si te imaginas lo que es trabajar de sol a sol con unas zapatillas de madera, sin calcetines, haciendo casas de piedra de piedras de 50 kilos para arriba...

    si mucha gente TRABAJADORA que se viene aqui, se pusiera a levantar con 2 cojones su pais, en vez de buscarse una vida mejor....

    LO QUE ESTA CLARO ES QUE SI LA GENTE COMPETENTE SE VA DE ESE PAIS... que queda en el????


    es mas.... PORQUE FRANCIA, INGLATERRA, ALEMANIA, NO SE LLENA DE INMIGRANTES ESTOS AÑOS??? PORQUE TODOS VIENEN PARA ESPAÑA???


    y aver si te das cuenta de que las cifras que dé el gobierno SON MENTIRA.

    SI DICE QUE HAY 2 MILLONES DE INMIGRANTES HAY 6!.

    SI DICE QUE HAY 1 MILLON DE INMIGRANTES LEGALES, HAY 100.000!.

    sobre lo de los 200 euros, SI AMIGO, suena muy bien la ayuda de 200 euros. es una cifra abultada si...

    pero vete a preguntar y a solicitarla. y 200 euros es por un piso de 1000 euros de aquiler! (mas o menos no lo se a ciencia exacta) te dan un porcentaje.

    yo tengo 27 años. no puedo solicitarla. es para mejores de 25.

    la viviendas de proteccion oficial, claro que las celebran...

    llegaran a pagarlas enteras??? sabes cuantos años de su vida staran pagandolas, pregunta anda...

    yo hace 4 años y medio que tengo el coche.

    solicite un prestamo.

    con el PP. empece pagando 35 mil pesetas. me dijeron que lo hiciese a interes variable que el euribor iva a bajar.

    DESDE AQUEL DIA NO HIZO MAS QUE SUBIR.

    HOY PAGO 360 EUROS!.

    EL DOBLE!!! EN 4 AÑOS!!

    POR ESO TE DOY DE FUNDAMENTO QUE A ESTE PASOO..................

    DENTRO DE 4 AÑOS PAGARE 600!!!

    como hago yo para comprarme una casa??? con un sueldo de 1200 euros?? (cobro mas)

    por eso digo que no quiero ni por asomo que la ECONOMIA TAN BOYANTE QUE TU VES... siga a este ritmo.

    y decir que los inmigrantes sustentan el pais......... ay dios mio... es que me da repelus oir eso.

    este pais esta sustentado por personas como mi padre, que de 3000 euros que ganan al mes, 2900 se van en impuestos. mi padre si que sustenta al pais.

    y no se como puedes decir que no me importa que manden el dinero para otro pais...

    ya expuse aqui un caso...

    en un pueblo de 8000 habitantes el dia 1,2,3 de cada mes, los bancos se llenan de gente inmigrante que lo que hace es, cuanto cobre? 600. pues mandame 500 para caboverde.

    viven EN LA MIERDA. CON 100 EUROS, SE PASAN 4 AÑOS AQUI, LLENAN SU CASA DE SU PAIS Y SE LARGAN.

    y si me gasto algo en pull&bear no te preocupes, que ese dinero, se quedara en galicia :) que si mal no recuerdo es del grupo inditex. con sede en Sada (oleiros) A Coruña.

    ResponderEliminar
  24. salarios.

    te he dicho que miraramos a francia etc...

    españa es el tercer pais por la cola en lo que se refiere al salario minimo.

    ES MAS. ES DE LOS UNICOS 3 PAISES QUE NO SOBREPASAN LOS 1000 EUROS!
    SOLO PORTUGAL Y GRECIA ESTAN POR DEBAJO.

    JAJAJAJ Marko, en esos países los precios han subido tanto o más que aquí y la crisis está afectando tanto o m´ças que aquí, me parece que el que está alejado de la realidad eres tú en ése aspecto.

    sobre los pisos:

    Aún son baratos en relación a otros países. Otra falacia. Los pisos pueden ser más baratos en Madrid que en Londres, pero la renta tampoco es la misma en uno y otro sitio. La comparación correcta ha de hacerse respecto a lo que la gente gana. La realidad es que el precio por metro cuadrado, en relación al salario medio de los españoles, sitúa a nuestro país como el primero de Europa y uno de los tres primeros del mundo!!!!!!! en cuanto al precio de la vivienda.

    fuente: el pais (diario de derechas donde los haya)

    ResponderEliminar
  25. salarios.

    españa esta en el grupo de:

    El segundo nivel estaría formado por Portugal, Eslovenia, Malta, España y Grecia, con salarios entre 437 y 668.


    en el primer nivel se agruparían los países con salario mínimo por encima de los 1.000 euros, Irlanda, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

    JAJAJAJ Marko, en esos países los precios han subido tanto o más que aquí y la crisis está afectando tanto o m´ças que aquí, me parece que el que está alejado de la realidad eres tú en ése aspecto.


    El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Mahía, afirmó hoy que, en caso de recesión económica, el mercado español se resentiría en mayor medida que sus vecinos europeos por el volumen de inmigrantes sin contrato que operan en los dos sectores que más han impulsado su desarrollo desde 2003: la construcción y los servicios.

    En este sentido, señaló que "sin contratación no hay desempleo y, por tanto, no hay prestación social, por lo que mucha gente quedará desprotegida. Cuando falla la Seguridad Social siempre quedan las redes familiares, pero si se trata de inmigrantes, el porcentaje de personas que carecen de estas redes familiares es mucho mayor que entre la población nativa", apostilló.

    que si, que los inmigrantes sostienen Y SOSTENDRAN NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  26. En fin, yo todo lo que queria decir ya lo ha dicho Tara, y muchas más cosas de lo que yo queria decir, también las ha dicho. Lo de los impuestos es cierto, si ahora hay un superávit mucho mayor que cuando se fue el PP y entró el PSOE se permite utilizar esos fondos en casos de emergencia (desastres naturales x ej.) o para aumentar las prestaciones sociales. Además el PP se dedicará aparte de bajar impuestos, a privatizar parcelas del sector publico (hospitales, escuelas) y entonces sí que no tendrás nada si no lo pagas.

    Si más empresas han cerrado es que les han aumentado los impuestos han endurecido las condiciones. Ahora se beneficia a las que promueven contrato fijo, igualdad en salarios de hombres y mujeres, en las de jovenes emprendedores etc. En la etapa PP se proliferó el contrato basura y el despido express.

    Lo de la educación lo mismo pero peor. La LOCE una basura (más presupuesto a las privadas, más universidades e institutos privados, más facilidades para pasar de curso a los privados, etc), esa C de calidad de la que tanto dicen que desprecia ZP resulta que era UNA PUTA MIERDA (esta C no significa Calidad, significa Calidad=Privado).

    Y sobre los inmigrantes, hay que conseguir que se integren (eso no lo va a hacer el PP ni de coña), que trabajen con sueldos JUSTOS (crees que los inmigrantes quieren que se les explote??), que puedan cotizar y así mejorar las pensiones sin que el fondo público se resienta en exceso...pero eso en parte es culpa de los empresarios. Hay que APRETAR a los empresarios, penalizar gravemente a los que exploten a los inmigrantes y beneficiar de algún modo a los que contraten inmigrantes legales, o les den papeles, o lo que sea. Porqué coño hay que dividir entre ESPAÑOLES y INMIGRANTES?? No somos todos PERSONAS?? No hay muchos Españoles que son unos HIJOS DE PUTA TAMBIÉN?? A claro, que son Españoles!! A esos a tenerlos en una mansión y a vivir! PUES NO!

    Ah por cierto, el Euribor no lo sube ZP ni Rajoy, los precios tampoco, sino mirad el desarrollo de la India y China (que son una quinta parte de población del planeta) que hace aumentar la demanda. Ahora hay que intentar equiparar la oferta, pero eso puede costar AÑOS.

    Y lo de los salarios!!! 8 años congelados en la época PP y ahora que los suben os quejais?? Porque os quejais, porque han subido los precios?? Acaso no lo hicieron hace 7 años con la entrada del Euro??? Qué valia un brik de leche entonces?? 60 pesetas?? que pasó a valer, 60 centimos?? Qué vale ahora 75 centimos??? 80?? En qué periodo subió más y fue una subida más rápida??

    ResponderEliminar
  27. Marko, ire por partes:
    Imigración: Magnifico hombre tu padre, trabajador y luchador en esta vida, me alegro que haya levantado una empresa desde el esfuerzo y desde la nada.
    PERO (has visto, conmigo siempre hay peros...)
    Mi padre no tuvo ni siquiera esta oportunidad de salir de la miseria aqui, porque tuvo que salir corriendo con su padre a quien querian fusilar, y tambien empezo desde la autentica miseria y encima en un Pais extranjero que le ACOGIO!!!!!! No le regalaron NADA, trabajo tanto como tu padre, pero con una diferencia, tuvo que hacerlo fuera de su Pais por tener unas ideas politicas distintas a las del regimen.
    Con lo cual, con eso ya te confirmo que lo que hizo tu padre, no lo puede hacer cualquiera. Mi abuelo..NO PUDO.
    Deja ya de ver al emigrante en cayuco como un "pestoso" que viene de la miseria a buscarse la vida. Ni siquiera teneis idea de quienes son y porque vienen. Pues hay de todo, el que quiere buscar trabajo para una vida mejor, el refugiado politico, el perseguido (Te quiero recordar que la mitad de Africa esta bajo autenticas dictaduras!!!! muy represivas)en cayucos, puedes encontrarte hasta intelectuales, medicos, profesores.. de TODO. Que vienen algunos con NIKE, por favor Marko! no hagas demagogia, que muchos de estos paises son los que ponen la mano de obra barata para estas marcas. Alli, igual vale 1 Euro el chandal, si no es que se los han regalado o lo han robado, si no es que sea falsificado..
    Piensa que yo tengo una sensibilidad muy especial con el tema de la emigración. Primero porque hablamos de personas, segundo porque mis padres fueron imigrantes casi toda su vida, yo tambien lo fui.
    Hablame o que el PP hable de lo realmente importante: que debemos hacer para que exista una plena integración, evitar guetos, obligarles a la escolarización, a hablar nuestra legua. Todo esto es basico, simplemente debe existir por ambas parte algo primordial: El respeto, el que llega y el que recibe. El rechazo solo crea extremismos y todos sabemos que consecuencias aportan... nada bueno.
    Obviamente, el imigrante no debe robar, debe trabajar, tiene obligaciones, pero tambien unos derechos... OJO igual que el Español, como tus colegas que se pasan los dias tocandose las narices y encima se permitiran criticar a los imigrantes que al fin al cabo estan alli, porque tus colegas no quieren hacer el trabajo que ellos si hacen. Y claro, como trabajan, resulta que le sacan el trabajo a los Españoles!! Cuando muchos Españoles no quieren dar un palo al agua, pues que bien les va tener emigrantes a quien culpar de su autentica VAGANCIA.
    MARKO, NO ESTAN SIMPLE.. NO

    ResponderEliminar
  28. Marko: PISOS.
    Creo que esto es un terreno que el PP deberia obviar ya que el BOOM imobiliario llego con su mandato. Fue una autentica especulación en todo el Pais hasta 500% aumento el suelo (con el PP) España paso a ser un Pais, el unico de Europa que el suelo costaba más que lo que construya encima. (con el PP) luego llegaron los bancos diciendote: tu piso que compraste por 10 millones, vale 40, haciendo creer al pueblo que era rico!! tenia patrimonio!! y todo el mundo se lio la manta a la cabeza, vendiendo unos supuestos pisos de 40 millones para comprarse otros de 60 millones. BINGO!!!! Los bancos lo consiguieron, jugaron al despiste: otra hipoteca!!! intereses bajos!!! Por ahi se la metieron a la totalidad de nuevos dueños de pisos!! millonarios que vale millones mi piso, me lo dice el banco!! Que han subido las hipotecas????? NO!!! quien lo sabía?? Era algo que estaba absolutamente previsto, efectuado con premeditación y alevosia (y seguía mandando el PP)

    ResponderEliminar
  29. SALARIOS:
    Marko, justificar este punto es querer negar una realidad. El salarios minimo con el mandato del PP durante 8 años quedo en 400 Euros aprox. Ya estamos en 3 años a 600 euros (50% mas) (otra cosa que han hecho) y el Psoe tiene en sus propuestas llegar a los 800 Euros. Dicho de otra manera , si ganan en 8 años habran hecho diplicar el salario minimo, que con otros ahi se quedo 8 años... Pero les preocupa mucho la economia del currante, del precio de los huevos y del pan..
    Se partio hace 30 años en este Pais, de 0. Nadie nunca habia cotizado, impuestos etc.. presupuestos.. eso que era.
    Claro que los demás Paises tienen mejores sueldos minimos, mejores prestaciones sociales, tambien pagan TODOS MÁS IMPUESTOS. Todo tiene un proceso y estoy en posición de afirmar que España es un País donde su crecimiento y modernización ha sido espectacular en los ultimos 30 años. Pocos Paises han tenido esa capacidad. No lo digo yo, lo dicen entendidos en la materia.
    Por algo el Sr. Felipe Gonzalez pasara a la historia como el mejor politico del siglo XX en España. Lo afirman muchos, entre ellos el Sr. Anson (derechas y conservador) dueño del periodico la Razón.

    ResponderEliminar
  30. Marko:

    España tuvo una política proteccionista hasta los años 60. La economía del régimen franquista la dirigían a pachas ministros del sindicato piramidal (Falange-JONS), militares y gentes de la iglesia. La economía era, como bien dices, un "tu te lo guisas y tu te lo comes". Pero junto al valiente que tiraba palante como podía aparece también la figura del buscavidas y el estraperlista. Mucha gente subsistía robando o mediante el contrabando. Otros tenían que recurrir a cupones de racionamiento... y lo siento por echarte abajo el mito, pero no fueron los que como tu pariente tomaron la decisión de quedarse los que levantaron el país : fue el dinero que recibimos de los americanos a cambio de poner el culo en el tema de las bases militares de Torrejón y Rota. Otros paises se negaron y en cambio recibieron mucho más dinero del Plan Marshall (ayudas americanas al desarrollo en Europa tras la II GM). Franco puso al frente de la economía a los tecnócratas del Opus Dei, que pusieron todo tipo de facilidades para favorerer la emigración. ¿Porqué?, porque España necesitaba liquidez porque en el interior no se generaba. Para ello tenía dos grandes fuentes de ingreso : Las divisas (moneda extranjera) que dejaban los turistas que venían buscando sol y playa y las divisas que llegaban de nuestros emigrantes en Francia,Bélgica, Suiza o Alemania. Con ese dinero que enviaban a sus familias, compraban comida,ropa... y montaron negocios. Y la economía crecía. Lo siento Marko, pero a España no la levantaron los que se quedaron, sino los que se fueron. Demósles la oportunidad a los nigerianos y cameruneses que levanten su país desde aquí, que han pasado y pasan guerras civiles que si las comparamos con la de aquí, la nuestra parece una pelea de patio de colegio.

    Además, la base de la democracia es la igualdad entre individuos. Si dividimos entre gente de aquí y gente de fuera, también dividiremos entre :

    Gente Blanca y gente negra (racismo)
    Gallegos y Asturianos (ambos españoles, pero los asturianos serían ciudadanos de 2ª en Galicia y un gallego inferior en Asturias)
    Un coruñés en Pontevedra estaría por debajo de los pontevedreses. Y un Vigués en Pontevedra por debajo de los de allí. Y los obreros de los barrios periféricos de las grandes ciudades serían ciudadanos de 2ª cuando van a trabajar al centro. El inmigrante no es el enemigo

    Si yo voy a trabajar a Galicia; ¿Cual sería el orden?
    1º-El Español Gallego, pero de la provincia en cuestión
    2º- El Español Gallego de otra provincia
    3º- El Español Alicantino o de fuera de Galicia
    4º- El inmigrante

    Quizá el cabrón no es el negro/a que quita el trabajo a Ana, sino el empresario que aprovecha la coyuntura para pagar menos a una negra que Ana. PEro es más fácil atacar al débil. En Alicante se ataca a los chinos porque venden más barato y perjudican al pequeño comerciante local. En Elche se han dado casos de quema de almacenes de chinos. Pero al lado está la Nike, la Rebook y la Kelme. Claro, esos no perjudican y no se les quema el almacén. Todos con el pequeño comerciante y luego todos a comprar en Carrefour. Lo de atacar al débil como hace Rajoy me parece cobarde,rastrero,oportunista y de mala persona. Por favor, tu vales mucho más. No caigas en la trampa

    ResponderEliminar
  31. Mira, me parece loable lo de tu abuelo y tiene mérito sacar adelante su vida en malas situaciones.

    Pero ahora resulta que los immigrantes son los cobardes???
    Ahora resulta que el que deja su familia, amigos tierra, lo deja TODO para embarcarse en un viaje en el que se juega la vida ( cada dia mueren immigrantes en las pateras que intentan travesar el estrecho). Llegan aquí, en un país nuevo, con una lengua difererente, sin conocer a nadie y tienen que buscarse la vida, aprender la lengua de aquí, buscarse un luegar para vivir, buscar un trabajo que casi siempre acaba siendo una explotación.
    Y esos son los cobardes??? PARA MÍ esos tienen 2 cojones como dos globos. Para hacer el viaje y atreverse a marcharse hay que ser muy valiente o lo que es lo mismo estar MUY desesperado.
    Cómo dice David, los países de origen se nutren de las divisas que les llegan a través de los emigrados, igual que España hizo aquí cuando se marcharon tantos españoles hacia Francia, Alemania, etc. Tu abuelo tiene mérito, pero mucho más meritorio me parece aún hacer lo que hizo tu abuelo en un país extranjero, habiendo dejado atrás tu familia y amigos, sin conocer a nadie, y rodeado de un ambiente HOSTIL.

    ResponderEliminar
  32. Verdades y mentiras del debate (según El periódico).

    Rajoy:"La diferencia entre ricos y pobres es hoy mayor"
    INEXACTO

    Los datos son ciertos, pero la conclusión es discutible, porque la encuesta de Eurostat sufrió un cambio metodológico que impide una serie homogénea con los años del 2002 al 2004. En el 2006, el 20% más rico de la población ganó 5,3 veces más que el 20% más pobre, como dijo Rajoy. En el 2005 fue 5,4 y del 2002 al 2004 (no comparables) fue 5,1 veces más; pero en el 2001 (con el PP) fue 5,5. ¿Con qué año comparaba Rajoy?

    INMOBILIARIA

    Rajoy:"El precio de la vivienda subió el 43% con el PSOE"
    MENTIRA

    De acuerdo con los datos del Ministerio de Vivienda, el precio medio de una vivienda pasó de 139.140 euros a finales del 2004 a 187.650 al cierre del 2007, lo que supone un aumento porcentual del 34,8%. Según la misma estadística, en el periodo anterior del Gobierno del PP entre el 2000 y el 2003, el precio medio de un piso en España se incrementó el 49,5% (de 79.218 euros se pasó a 118.467).

    DEPENDENCIA

    Rajoy: "Madrid gasta 700 millones, el Gobierno del PSOE, solo 23"
    MENTIRA

    Los 700 millones son una cifra que engloba todas la prestaciones sociales que ofrece la autonomía madrileña. Tampoco es cierto que el Gobierno central solo haya aportado 23. Fueron 32 en 2007. Pero la peor manipulación es comparar las cifras. Madrid, como otras comunidades, destina una cantidades muy superiores a las del Gobierno porque esta es una competencia autonómica.

    EDUCACIÓN

    Rajoy: "El 'informe Pisa' lo que hace es criticar la LOGSE"
    INEXACTO

    La ley promulgada por Felipe González en 1990 no es solo la responsable de los malos resultados en el informe Pisa del 2006, que evalúa la educación en los países más desarrollados. La prueba se hizo a los alumnos de 15 años con Zapatero en la Moncloa. Pero el PP es responsable de la precaria aplicación de la ley y de la política educativa durante casi 8 de sus 9 años de formación obligatoria.

    CONVIVENCIA LINGÜÍSTICA

    Rajoy: "En Catalunya se multa por rotular en castellano"
    MENTIRA

    "En Catalunya se ha multado a Fincas Nevot con 400 euros por rotular en castellano", afirmó Rajoy, para atizar su argumento de que en Catalunya se vive una grave persecución del castellano. Esta afirmación es totalmente errónea. La ley de política lingüística (1/1998), aprobada durante el Gobierno de Jordi Pujol (CiU), establece en el artículo 31 que "las empresas (...) deben usar, al menos, el catalán en la rotulación". Así pues, nunca se ha sancionado por rotular en castellano, sino por incumplir la ley al apartar el catalán de la relación con el consumidor. En este punto incide también el Estatut del Consumidor de 1993. El Gobierno catalán optó, desde la aprobación de su segunda ley de política lingüística (102 votos a favor, 25 en contra --PP y ERC, por distintos motivos-- y una abstención), por una línea de normalización del catalán de carácter no coercitivo y no priorizó la actividad sancionadora, que está en manos de la Agència Catalana de Consum. Esta valora la presencia del catalán como un servicio más a los consumidores, y sanciona los incumplimientos respecto a la lengua como lo hace con otras infracciones en materia de consumo. El Govern ha preferido en todo momento facilitar a las empresas las herramientas y el asesoramiento necesario para cumplir con la ley mediante el pacto entre las partes. El fruto ha sido un acuerdo con las principales organizaciones empresariales y asociaciones de comerciantes, y la firma de un gran número de convenios con todo tipo de establecimientos y sociedades. La constatación: solo el 6,8% de expedientes llegó a la fase de sanción en el 2006, con un 1,8% de la cuantía total de sanciones.

    MISIONES EN EL EXTERIOR

    Rajoy: "Zapatero apoyó la guerra de Irak al pedir en la ONU el envío de tropas"
    MENTIRA

    Parecía que Mariano Rajoy estuviera dando una primicia. José Luis Rodríguez Zapatero no se lo podía creer. "¡Decir que yo apoyaba la guerra de Irak después de las decisiones que hemos tomado! Esto sí que va a ser una exclusiva mundial", espetó el socialista. El presidente del PP se metió solito en un barrizal del que no logró salir. Ayer se arrepintió de haber dedicado más tiempo a una guerra ya perdida ante los ciudadanos que a la lucha contra ETA.
    En el debate, Rajoy rescató de los archivos la resolución 1546 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del 8 de junio del 2004, para afirmar lo imposible: "Es usted quien apoyó la guerra de Irak al pedir en la ONU que enviaran fuerzas militares".
    La resolución de marras se firmó 15 meses después de la invasión para legitimar la presencia de las tropas --encabezadas por EEUU-- desplegada en el país. Rajoy intentó hacer sangre con uno de los 32 apartados del texto, el que pide a los estados que "presten asistencia a la fuerza multinacional, en particular con fuerzas militares, según se convenga con el Gobierno de Irak". El candidato popular no recordó a los espectadores, evidentemente, que entonces el Ejecutivo de Zapatero reconoció que la redacción del texto no era "cien por cien satisfactoria" (Alfredo Pérez Rubalcaba). Con ese texto, Naciones Unidas intentó dar un amparo legal mínimo a los gobiernos implicados en la caótica y sangrienta posguerra del país, que en aquellas fechas ya había sufrido la revuelta shií de los fieles de Moktada al Sadr.

    ECONOMÍA

    Rajoy: "Mi primera pregunta a usted en el Congreso fue de economía"
    MENTIRA

    Mariano Rajoy proclamó al iniciar el debate que en su primera pregunta parlamentaria al presidente, el 12 de mayo de 2004, ya le había instado a emprender reformas económicas argumentando que "la herencia y la inercia se iban a terminar como así ocurrió". Pero lo que el candidato del PP no se esperaba es que José Luis Rodríguez Zapatero, entre estadísticas económicas y expedientes de regulación de inmigrantes, también llevase en su carpeta una fotocopia de la pregunta citada por Rajoy. Y, tal y como replicó el candidato socialista, el líder popular mintió porque, según consta en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, Rajoy en su primera pregunta a Zapatero le interpeló de manera genérica por su valoración de los primeros días del Gobierno socialista. En esta intervención parlamentaria le reprochó la falta de coordinación entre los diferentes ministerios y, aunque es verdad que entre los ejemplos que citó había alguno económico como el IVA o el cálculo de pensiones, lo cierto es que solo los enumeró y mezclados con otros como la privatización de TVE o el control de los imanes.
    Además, a diferencia de lo que Rajoy afirmó en el debate, en esta pregunta parlamentaria no hizo referencia alguna ni a la herencia del PP ni a la inercia de la que, en su opinión, se benefició Zapatero.

    INFLACIÓN

    Zapatero:"Los precios han subido con el PSOE igual que con el PP"
    INEXACTO

    El índice de precios al consumo (IPC) durante esta última legislatura ha subido un 12,3%, si se cuenta desde abril del 2004 a enero del 2008. La legislatura anterior aumentaron el 14,6%, y durante el primer periodo de gobierno del PP lo hicieron el 8,5%. Estas buenas cifras coincidieron con un periodo de bonanza económica, simbolizado en un precio del petróleo por los suelos. Sin embargo, en el 2001, se reformó el modo de calcular el IPC, por lo que los datos del 2001 no serían en puridad comparables con los del 2000. Así, el PP comenzó a gobernar en 1996 con un aumento del IPC del 3,6%, que llegó a marcar 1,8% en 1998. Los dos años de transición, 2003-2004, marcaron un aumento del 3%, hasta el actual 4,3%.

    PROGRESO

    Zapatero: "Hemos superado a Italia en renta per cápita"
    VERDAD

    El presidente del Gobierno aseguró que, con los socialistas, España ha superado a Italia en renta per cápita. Cierto. En el 2006, por primera vez, el PIB por habitante fue de 105,1 --sobre la base 100 formada por los 27 países de la UE--. Este sorpasso, que se mantiene, ha sido posible gracias a un crecimiento superior a la media y, también al italiano. Pero el diferencial positivo que mantiene la economía española no es fruto de los últimos años, sino que viene de antes de los gobiernos del PP. De igual modo, el aumento de la renta per cápita ha sido constante, con la excepción del 2004 y 2005, en los que se estancó; y del 2007 en el que, según las previsiones, perdió fuelle, pero no más que Italia y los socios comunitarios.

    PRESUPUESTO

    Zapatero: "Somos los primeros en dedicar más del 50% a gasto social"
    INEXACTO

    Rodríguez Zapatero sentenció que su Gobierno ha sido "el primero" en la historia en dedicar más de la mitad del presupuesto a gasto social. Rajoy, tajante, le replicó: "falso". La del presidente fue una verdad a medias. Los primeros gobiernos del PP apenas dedicaban 49 céntimos de cada euro público a políticas sociales, pero la situación mejoró en la segunda legislatura (a partir del 2000), en la que se superó el 50%, si bien el concepto de gasto social no es exactamente igual. Zapatero se ha mantenido por encima del 50%. Pero la mejor vara de medir es el esfuerzo en ese capítulo comparado con la UE. De 1996 al 2004, redujo su peso en la economía del 21,9% al 20%, a la cola de la UE. Para la etapa socialista aún no hay datos oficiales.

    URBANISMO

    Zapatero: "El precio del suelo subió un 500% con esa liberalización"
    VERDAD

    Aunque Mariano Rajoy negó que el PP hubiera aprobado ninguna liberalización del suelo, lo cierto es que en 1996, 1998 y el 2000 se aprobaron varias normas con "medidas liberalizadoras en materia de suelo". La más dura fue la ley de 1998 que modificó el régimen de suelo y de valoraciones y que consideró urbanizable todo tipo de suelo que no estuviera protegido por alguna norma. En la explicación de esa ley se afirma que buscaba "una mayor liberalización que incremente su oferta". Según datos de las sociedades de tasación, desde que se empezó a aplicar en 1998, hasta final del 2006 (último dato comparables), el precio de los terrenos urbanos pasó de los 29 euros por metro cuadrado a 179, un aumento del 515%.

    POLÍTICAS SOCIALES

    Zapatero: "Andalucía reconoce 65.000 dependientes, Madrid a 3.000"
    VERDAD

    Las cifras figuran en el registro oficial del Ministerio de Trabajo y no admiten contestación. La acusación que que formula Zapatero en el debate en base a este dato --que las autonomías del PP están boicoteando la aplicación de la ley-- ya pertenece al terreno de lo interpretable, pero parece también avalado por la cifras. Las autonomías son las encargadas de recibir la solicitudes de los aspirantes a recibir los beneficios de la ley de la dependencia, examinarlas y dictaminar al respecto. Que Madrid solo haya acreditado a 3.000, o Castilla y León a 120, ambos gobernados por el PP y Catalunya, con el tripartito, 28.599 y Andalucía (PSOE) 65.000, no parece que pueda explicarse de otra manera que por la falta de voluntad política de las primeras.

    INMIGRACIÓN

    Zapatero: "Hemos acordado las repatriaciones con 10 países"
    VERDAD

    El Ejecutivo socialista ha cerrado esta legislatura 12 acuerdos de distinto carácter con países africanos para asegurarse la repatriación de los inmigrantes sin papeles. El asunto de la cooperación con los países de origen lo trajo a colación el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros hemos firmado una decena de acuerdos con países fundamentalmente del África Subsahariana", declaró el líder del PSOE. Mariano Rajoy le instó a que los enumerara e ironizó sobre si también estaban incluidos en el ya famoso libro blanco. Si Zapatero hubiera sido rápido, podría haber dicho: Argelia, Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Liba, Mali, Marruecos, Mauritania, Nigeria y Senegal.

    SEGURIDAD

    Zapatero: "La tasa de crímenes es más baja que la media de la UE"
    VERDAD

    Según los datos difundidos por Interior, España tiene una ratio de infracciones penales por 1.000 habitantes --lo que se conoce como tasa de criminalidad-- por debajo de la media de la UE. En 2006 --no se han difundido los datos del año pasado-- la tasa fue de 50,7 delitos por cada 1.000 españoles, casi 20 puntos menos que la media europea. Zapatero tenía por tanto razón, España se sitúa por debajo de países como Francia e Italia.
    Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) alerta de que los parámetros que se manejan en los diferentes países no siempre están homologados. Y el PP sostiene que Interior no explica de donde se obtienen las cifras que además contradicen los datos de la fiscalía.

    mE HA PARECIDO MUY BIEN ARGUMENTADO Y CONTRASTADO, AHÍ QUEDA.

    ResponderEliminar
  33. http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/verdadescas.pdf

    Eso es para ver más implificado lo anterior.

    ResponderEliminar
  34. David/ Tara, magnifico comentario plenamente argumentado.
    Un apunte, preguntarle en Alicante, a los Alicantinos, porque estan los Chinos vendiendo más baratos? como han pasado sus productos, una inmensa mayoria sin control alguno???? Ah.. es verdad ya os lo explique verdad lo del puerto de Valencia!! Quien manda alli?? quien fomento y fomenta??? En vez de quemar la tienda del chino, deberian quemar el ayuntamiento y Generalitat de Valencia, ahi viene el mal de estos productos baratos.

    ResponderEliminar
  35. Un apunte, para los que no "visteis" propuestas de ZP y tampoco os las creísteis.

    Ahí están las propuestas y todo lo que surgió durante el debate, plasmado en el libro blanco (me parece excelente idea) de ZP -> http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200803/05/espana/20080305elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

    Repito, ni soy votante de ZP ni siquiera me considero simpatizante. No me gustan mucho de las cosas que hace ni como las enfoca ni como le sigue el "juego" al PP en aspectos como el terrorismo o el tema territorial.

    Pero si hablamos de credibilidad y propuestas entre ZP y Rajoy, no hay color.

    ResponderEliminar
  36. No sé qué hago en esta sección. Como he dicho tantas veces, detesto la Política y sobre todo, a los políticos. Ni de broma pensaba asomarme por aquí pero al final, puesto que me tragué el debate (tengo TVE -la de exportación- entre los cien canales del cable) no lo pude resistir y me he leído vuestras opiniones.

    No doy la mía porque no la tengo, pero me ha encantado leeros. Especialmente a los catalanes y más especialmente a Eixample

    Caramba, Ángel, eres un analista político de arriba a abajo. Me has dejado boquiabierto y sólo difiero contigo en que no voy a votar.

    Son sólo 120 kms, pero no me voy a dar el paseo a Santiago, al Consulado, a dejar un papelito que no va a cambiar nada. Zapatero y, aún menos Rajoy, no tienen mi credibilidad.

    Estoy de acuerdo con los que dicen que con Gallardón, subiría notablemente la imagen de la clase política. El PP (mejor dicho, Aznar) se equivocó absolutamente al elegir a Rajoy como líder.

    Por supuesto, Esperanza Aguirre, me parece tan fascista y tan inútil como Rajoy. Rodrigo Rato era siempre mejor opción que Rajoy y Aguirre. Era el único con verdadero talante y peso político en la era Aznar.

    En cuanto al PSOE, mi paisano Bono es mejor político y más "presidenciable" que ZP. Pero claro, no es tan guapo ni tan alto.

    La verdad... ¿Qué coño hago yo aquí hablando de política? Si no entiendo un pimiento ni me gusta.

    Saludos amig@s

    ResponderEliminar
  37. Acabo de recibir un email (una cadena, claro) que me ha dejado "plop". Si no tenéis inconveniente, me gustaría que lo leyérais. Si es mentira lo que dice, que salga a la luz. Y si es verdad... habrá que llorar (no sé si hay alternativas)

    Date: Thu, 28 Feb 2008 21:32:32 +0100
    From: estherconh.feito@gmail.com
    Subject: Fwd: sabías todo esto del AVE?? Tela marinera!!

    Y será verdad!!!!!

    Lo que no se dice sobre el AVE.

    ¿SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN
    DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

    ¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA, A QUIEN EL GIF ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA, ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

    ¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES) O LO QUE ES LO MISMO, 48 MILLONES DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

    ¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?

    ¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

    PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR. CON EL AVE A GUADALAJARA

    ¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL? LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO ESTÁ A 10 MINUTOS (EN COCHE) DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO? SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SÓLO' TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS) PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A TOMAR EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA?

    SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...

    EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998, CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.

    LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID) Y A SU FAMILIA, QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS. RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS: SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS.

    EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, QUE AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS.

    PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS. DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS.

    LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.

    MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.

    EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE.

    QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?

    DIFUNDE ESTE MENSAJE, YA QUE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPOSIBLE ENTERARSE.

    * HAZ QUE TODOS TUS AMIGOS SE ENTEREN. POR UN INFIERNO MÁS DIGNO... *


    Como yo, Alejandro Arranz (alias "BaronRojo") no tengo forma de comprobar si esta información es real o una manipulación política, ante las próximas elecciones, no daré una opinión.

    De todas formas, lo que pienso de los políticos y sus allegados (sean del signo y color que sean) se aproxima bastante a la catadura de los que, supuestamente, hacen lo que en este mensaje se describe.

    Enga, gente ¡¡A votarrrrrrrrr!! (Pffffff......)

    ResponderEliminar
  38. Maestro!! Que alegria leerte y mucho más en esta sección, cosa que me ha encantado y agradezco (porque sé que es un verdadero esfuerzo para ti hablar de politica).
    Contestare de forma breve sobre el e mail que recibistes:
    Es simplemente verdad, de echo hubo muchos problemas cuando salio a la luz y el propio partido Socialista estudio la posibilidad de llevarlo a los tribunales, pero no se hizo porque el entramado fue confeccionado a la perfección y dentro de los marcos legales.
    Dicho de otra manera, el Sr. Agag, efectivamente se llevo a casa para su mujercita Aznarita 8.000.000 millones en comisiones como intermediario, todo lo demás tambien es cierto y no solo esto, sino que se puede verificar su veracidad.
    Para añadir algunos detalles más solo deciros que el Sr. Agag hizo magnifica amistad con Berlusconi en la epoca que trabajo en Bruselas para la CEE, donde fue "muy recomendado" por el que acabaría siendo su suegro.
    Si quereis saber más cosas del Sr. Agag, vosotros que os gusta tanto la formula I, simplemente intentar averiguar que relación existe entre:
    Sr. Agag, Formula I, Valencia, circuito urbano :-) , eso si... todo legal.

    ResponderEliminar
  39. Tara!!
    Magnifico relato de la niña de Rajoy.. Magnifico.

    ResponderEliminar
  40. Vaya tela lo del AVE...vaya tela... aunque luego de lo que dijo Ángel acerca del PP en Valencia, ya no sorprende nada...

    ResponderEliminar
  41. A mi algunos no me engañan.
    Un partido politico de este Pais pretende apoderarse de su bandera, su capital, la selección y cualquier simbolo de este Pais.
    Alardeando ser más Españoles que nadie y de echo hasta ser los unicos y verdaderos Españoles, los unicos que aman de verdad esta tierra.
    Si esto es así, que me contesten algunos a varias preguntas:
    Porque prefieren que Endesa pasase a manos Alemanas antes que Españolas, porque quiero recordar que Cataluña es España???????
    Porque las infrestructuras del AVE se las llevo una empresa cuyo dueño es Italiano (Berlusconi??) y no una empresa Española????? Porque en Valencia donde mandan a traves de su puerto estan matando la economia Española y todas las pequeñas y medianas empresas nacionales??????? Porque multinacionales extranjeros tienen mayores y mejores facilidades debido a una ley que firmaron ellos, que las propias empresas Españolas??????? Podria seguir, pero igual os aburro.. Y para poner una pequeña nota de humor.. Porque nuestro presidente de la conferencia episcopal Española invierte dinero propio en empresas extranjeras, antes que Españolas??? Sobre todo tratandose de empresas cuya patente son la Viagra y un anticonceptivo inyectable para la mujer (SIC)
    Bueno siendo mañana dia de reflexion, no hablare de ello hasta despues de las elecciones, que tengo que sacarle brillo a mi papeleta que pone: Psoe
    Un abrazo a todos y viva la libertad !!

    ResponderEliminar
  42. "Un partido politico de este Pais pretende apoderarse de su bandera, su capital, la selección y cualquier simbolo de este Pais.
    Alardeando ser más Españoles que nadie y de echo hasta ser los unicos y verdaderos Españoles, los unicos que aman de verdad esta tierra."

    Si pero ellos no son nacionalistas. De nacionalistas el PP nada. Nacionalistas lo son los catalanes, vascos, gallegos ... el PP?? NOOOO qué va.

    ...

    Llaman nacinalistas a otros siendo ellos los nacionalistas más rancios y ultraconservadors de España.

    ResponderEliminar
  43. Noticia Urgente: A las 13:30 del mediodia ha sido asesinado el ex-concejal del PSOE en Mondragón, Isaías Carrasco.


    Copia del Mundo:

    Un terrorista disparó tres veces en la nuca a Carrasco, de 43 años, a las 13.30 horas en el número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés. No llevaba escolta por decisión propia. La hija de la víctima pudo ver cómo el etarra huía del lugar.

    El ex concejal fue trasladado al Hospital de Mondragón, según fuentes de la Ertzaintza, y falleció poco después.

    En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "¡asesinos!". La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

    Carrasco, que trabajaba en una empresa pública, se presentaba con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el Gobierno municipal quedó en manos de ANV.
    [foto de la noticia]

    La noticia ha sorprendido a José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Málaga, informa Marisa Cruz. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, tenía la información, pero ha decidido no comunicárselo a Zapatero inmediatamente. Una vez que ha terminado el discurso, el presidente del Gobierno ha recibido la noticia y se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    En estos momentos, el jefe del Ejecutivo está regresando a Madrid y mantiene conversaciones con Rubalcaba para analizar los pasos a dar en las próximas horas.

    El último asesinato de ETA fue el de dos guardias civiles en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia. Los agentes fallecidos fueron Centeno Bayón, de 24 años, y Fernando Trapero Blázquez, de 23, que murió tras permanecer unos días en el hospital.

    Con la tregua aún vigente, el 30 de diciembre de 2006, ETA se cobró la vida de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

    La última vez que la banda terrorista asesinó a un concejal socialista fue en marzo de 2002. El fallecido fue Juan Priede Pérez, entonces el único concejal socialista en Orio (Guipúzcoa).


    Cerdos, cobardes y asesinos. Tarde o temprano acabaremos con vosotros.

    ResponderEliminar
  44. Son unos Hijos de Puta!!!!

    Nada de partidismos. Hay que ir a por ellos gane quien gane el domingo. Han desaprovechado la última oportunidad que tenían y para mí, han dejado sin voz a 200.000 personas que hasta ayer reclamaban poder votar a un partido que les representase en unas elecciones. Sé que muchos de ellos aborrecen la violencia y tenían una última oportunidad. Si aceptaban las disposiciones judiciales y no se presentanban a las elecciones, podían haber demostrado que podían integrarse en el sistema democrático y recuperar la normalidad en los próximos 4 años.

    ¿Qué querían demostrar matando a un tipo desarmado delante de su mujer e hija?. Esto no es un autobús ni un cajero. Ha sido un ser humano. Y tampoco les vale ya la excusa de siempre "del conflicto armado : militares españoles contra militares vascos". Las últimas víctimas han sido dos trabajadores (Ellos que dicen defender al obrero) y un tipo que ni siquiera quería llevar escolta (además de los dos guardias civiles, aunque aquí sí les valía la excusa del "conflicto armado" a pesar de que ni siquiera llevaban armas). Estos cobardes ya no convencen ni a los suyos. Conozco a unos cuantos que prefieren abstenerse y automarginarse de la política antes de apoyar al único partido de izquierda de Euskadi.

    Siempre he estado a favor de intentar no mirar al pasado. Mirar al futuro y buscar una solución negociada para poner fin a esto. Pero ahora ya no queda otra : gane quien gane, la oposición tendrá que arrimar el hombro. No puede haber ni un muerto más.

    ResponderEliminar
  45. Hijos de puta, no merecen otro calificativo.

    Cómo dice David, haga lo que haga el gobierno, TODOS los partidos con él a por ETA.

    ResponderEliminar
  46. No queria volver a entrar hasta desde de las elecciones, pero el atento ocurrido esta tarde me ha encendido por muchos motivos. El primero, pense en la mujer y la hija que presenciaron el acto terrorista, acto seguido me vino a la cabeza a mi amigo jose Luis Ruiz que murio en las mismas circunstancias, pero como minimo solo. Ya no hay dignidad ni siquiera para ejecutar.
    Que tristeza y que asco, es una mezcla repugnante. Solo dire que e primer politico que oiga politizar cual sea su partido que esta victima, me cago en su puta madre.
    Acabo de borrar un comentario que mejor no lo ponga....

    Ojala lo que voy a decir hiciera reflexionar a muchos, sobre todos a los "anti-nacionalistas". El Sr. Carod Rovira, independentista con el cual solo comparto 2 cosas, su idea de Republicano y de izquierdas moderada, nada más, que en ocasiones he dicho que le tengo respeto, algo que los "anti" no tienen, ues ahi se equivocan.
    Es independentista y hoy acaba de condenar el terrorismo (Como hace siempre) y ha afirmado, que la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA NO VALE NI UNA SOLA VIDA HUMANA. Esta es la enorme diferencia entre independentistas democratas e independentistas facistas. Por ello cuando alguien habla de separatistas o independentista, que tenga muy claro de no mezclar a ambos partidos.
    Mi más sincero pésame a toda la familia y amigos de Isais.
    Iria a votar 2 veces, pero no me dejarian.
    PD: Duran i Lleida, que te den por el culo por no cancelar, por mucho que lo disfraces tu mitin en horta.
    Se le llama solidaridad, cretino!!! Ya te pareces a uno que no dejas de criticar.

    ResponderEliminar
  47. Os sere sincero, hice un comentario rocoso y burlon, aunque verz de las pequeñas inversiones de nuestro presidente de la conferencia episcopal.
    Aunque en el fondo, os dire, que aparte demostrar lo que ya sabia, en el fondo estas realidades (no noticias) me entriztecen, porque existen millones de VERDADEROS CATOLICOS Y CREYENTES, que indirectamente son criticados y se les pone, por ello en duda la realidad de su creencia.
    Solo deciros a todos, que sere ateo, estare en desacuerdo con el vaticano y lo que reprentan (ya hacen) con nuestra conferencia episcopal (sus representantes, que es distinto), pero amigos creyentes, no dudeis por un instante el inmenso respeto que os tengo a todos vosotros vuestras creencias.
    Siempre he dicho e insistire, que si la cupula Catolica fuera la mitad de culta, inteligente, respetuosa, tolerante y educada como lo es nuestro querido Maestro (Baron), cuanta paz habria en el mundo y que felices seriamos todos con todo lo distintos que somos, seriamos hermanos.

    ResponderEliminar
  48. Yo ya tengo ganas que pasen de una maldita vez las elecciones, sepamos quién nos va a gobernar y cómo y que se acabae de una vez la matraca de propaganda electoral.

    La verdad es que la mejor manera de contestar a ETA, es acudir a las urnas en masa.

    ResponderEliminar
  49. Sr. Alcaraz, esta mañana afirmaste que posiblemente hoy, eta haria ganar las elecciones al Psoe. Hoy aun el cuerpo caliente de la victima ha afirmado: Esta victima es responsabilidad del Psoe.
    Sr. Alcaraz, presidente de la Asociacion de victimas del terrorismo AVT de Madrid, brazo politico del PP.
    Sr. Alcaraz, lo prometio es deuda:
    me cago en tu puta madre, cerdo repugnante, autentica desgracia humana. No escribire lo que te deseo, pero si te lo deseo.

    ResponderEliminar
  50. Amigos del blog:
    Ruego sinceramente me disculpeis el lenguaje que he utilizado, pero asi me ha salido.
    Un saludo a tod@s.

    PD: Los terroristas exigen y esperan la mayor abtencion en estas elecciones, votar Psoe, PP, IU, ERC, Los verdes, CC, CIU, BNG, PA, en blanco pero os ruego.. votar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Estoy escuchando la radio, Sr. Alcaraz, no sé a quien representas, pero acabo de oir a familiares y amigos de la victima sobre sus palabras, solo cabe destacar que a todos ellos sin excepción, tu ya no los representa, me imagino que cualquiera otra asociación que son muchas, aqui en barcelona hay una y mucho más antigua que la tuya, las de Hipercor, que se niegan en hablar de politica, seguramente les representara mucho mejor, aunque sea por el recuerdo de la victima.

    ResponderEliminar
  52. Ya paro.. que estoy excesivamente encendido con demasiadas cosas.. mejor lo dejo que no quiero decir cosas que no sean correctas decirlas.
    Vamos que no quiero insultar a mi propia madre. Nada de politica ahora.

    ResponderEliminar
  53. Sr. Pujalte:
    Me cago en tu puta madre.

    ResponderEliminar
  54. Tienes toda la razón del mundo Ángel, lo de AVT y su presidente... no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  55. Este es Alcaraz, lo dijo en su momento y lo denuncio el periodico ABC:
    Estas palabras de Alcaraz fueron publicadas por ABC, el 24 de enero de este año, a raíz de que algunos medios de comunicación y diferentes compañeros de la asociación que preside denunciaran su gestión en la AVT e hicieran públicos numerosos aspectos escabrosos de su vida.

    6.000 € mensuales en dietas

    Francisco José Alcaraz llega a cobrar por ser presidente de la AVT 200 euros diarios en concepto de dietas, unos 6.000 euros mensuales. Aunque, al presidir una asociación sin ánimo de lucro, Alcaraz no puede tener un sueldo fijo, esta cantidad resulta, como mínimo, significativa.

    “Éticamente inaceptable”

    Que esta asociación se haya convertido, desde la llegada de Alcaraz a su presidencia, en un apetecible negocio es algo que ya denunció en el diario ABC Daniel Portero, hijo del fiscal superior del Tribunal de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en el año 2.000: “Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo”.

    “Pertenece a la extrema derecha”

    Pero Portero no es el único que da malas referencias del líder de la AVT: “Le mueven dos cosas: la vanidad y su afición a la política. Aunque diga que no es del PP, pertenece a la extrema derecha”, afirmó Manuel Quesada en una información publicada en El País a principios de 2005.

    "Derecha neofascista"

    En línea con estas declaraciones, Roberto Manrique, vicepresidente y portavoz de la Asociación Catalana de Víctimas, confirmó a elplural.com que, tal y como afirma Manuel Quesada, si de algo no se le puede acusar a Alcaraz es de ser de izquierdas: “Alcaraz se ha convertido en los últimos dos o tres años en un profesional de la crispación. Éste es su oficio y no otro. Vive de la agitación y de su línea directa con la madrileña calle Génova 13. Sin el PP, que lo ha ensalzado, aupado y utilizado, Alcaraz no sería nadie. Ni sería nada. Su otra línea directa es la que mantiene con gentes como Ynestrillas u otros personajes de la extrema derecha neofascista”.

    “Testigo de Jehová y evangélico”

    Pero su relación con la política no es lo único escabroso en el currículum del presidente de la AVT. En un artículo publicado por Pablo Ordaz en El País, titulado “La metamorfosis de Alcaraz”, se señala la vinculación del líder de la AVT con diferentes grupos religiosos: “Se hizo testigo de Jehová. Sus padres eran católicos, trabajadores y más bien de izquierdas, pero él abrazó su nueva fe con tanto ahínco, que se dedicó a vender biblias y a hacer apostolado entre sus vecinos, quienes no obstante, pronto advirtieron que Francisco José se alejaba de los Testigos de Jehová para pasarse a la a la Iglesia Evangélica. No tardó en darse cuenta de que tampoco allí estaba el camino”, afirma Ordaz.

    Amigo de los populares

    Pese a que Alcaraz, siempre que puede, asegura que no tiene más carné político que las fotos de sus sobrinas asesinadas por ETA, lo que realmente molesta a este jienense no es que se le acuse de ser afín a las tesis defendidas por el Partido Popular -pues el PP siempre le ha acompañado en todas la manifestaciones que este ha promovido-, ni siquiera que se le relacione con grupos de ultraderecha -no pareció importarle el hecho de que le fotografiaran saludando al ultraderechista Ynestrillas-. Lo que de verdad inquieta a Alcaraz es que se le acuse de no tener más oficio que el de ser víctima y de haber convertido su asociación en un mero instrumento para aumentar su poder político y económico, así como el de su compañera sentimental.

    La pescadera abogada

    “Yo sólo tengo la EGB y cursos de tricología”, ha confirmado en numerosas ocasiones Alcaraz a los medios de comunicación. Según el testimonio de un supuesto "paisano" del presidente de la AVT, "su compañera sentimental, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. Trabaja en la AVT, está dada de alta en la Seguridad Social con contrato laboral. Su puesto es el de “responsable del departamento Jurídico”, por lo que percibe 3.000 euros mensuales netos, sin la necesidad de haber realizado el bachillerato.

    “Te pillé”

    Joaquín Vidal Ortiz, presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas, afirmaba el 27 de Junio de 2005 en El País que es cierto que Alcaraz “llora mucho, pero que, a la vez que llora, practica el te pillé. Nos grababa conversaciones y nos llevó a los tribunales. Le ganamos dos veces y fue cuando se fue y fundó la otra asociación, la que lleva su mujer". Vidal se refiere a cuando Alcaraz quiso organizar en el 1999 una asociación paralela a la Asociación Andaluza de Víctimas pero los tribunales se lo impidieron. Fracasado su intento para toda Andalucía, Alcaraz impulsaría la fundación “Verde esperanza” que integraría a víctimas o personas relacionadas con víctimas de terrorismo de toda España, presidida por su compañera sentimental, y que, sobre todo, le serviría de trampolín para poder convertirse en el presidente de la AVT.

    Militante del PP

    Maria del Carmen Álvarez, además de ser la presidenta de esta asociación sin ser víctima de terrorismo directa, es también antigua militante del PP. “Me afilié cuando buscaban voluntarios para ir de concejales en el País Vasco, pero pronto vi que todo era una mierda. Y marchando, que es gerundio”. Aunque todo fuera una “mierda”, finalmente la pareja de Alcaraz decidió presentarse en las listas electorales del Partido Popular de Torredonjimeno.

    Carrera política meteórica

    En 2003, y pese a que un año antes “nadie lo conocía en ninguna parte”, Alcaraz y su compañera sentimental consiguieron integrarse en la junta gestora de la AVT y tras la crisis que sufrió la asociación, un año después, el 12 de Junio de 2004, Franciso José Alcaraz conseguiría convertirse en el presidente del la AVT y en ariete del PP.

    “Más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle con él”

    Paralelamente, la Asociación de Víctimas de Terrorismo, según el novelista Javier Marías, y desde que “el señor Alcaraz se puso al frente de ésta, ha pasado a ser, para gran parte de la población, algo con lo que más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle y yo no sé hasta qué punto sus miembros más sensatos, menos manipulados y envenenados, se dan cuenta del flaco favor, incluso del enorme daño, que ese dirigente les está haciendo al utilizarlos principalmente como “brazo manifestante” de la extrema derecha mediática, encabezada por la emisora radiofónica de los obispos siembracizañas”.
    http://www.elplural.com/010807

    Cuando este hombre vuelva a organizar manifestaciones y algunos politicos se pongan a su lado, simplemente recordad.

    ResponderEliminar
  56. A mi este hombre nunca me ha parecido imparcial. Entendiendo desde el respeto el dolor de las víctimas me puede parecer normal que no quieran que se negocie. Pero que este hombre critique a otras víctimas, asociaciones etc por no pensar como él. Y decir lo que ha llegado a decir él, que parece que solo son víctimas del terrorismo la gente inscrita a AVT. Como si, por ejemplo, la gente que sufrió el 11-M en sus carnes o en la de familiares, amigos o conocidos, sea menos que ellos...en fin. Lamentable.

    ResponderEliminar
  57. Calgar: Para este energumeno, solo eres un victima del terrorismo si comulgas con sus ideas, para algunos hay victimas de primera y segunda.. Porque no representa (ni quiso hacer) las victimas de la T-4? Porque eran extranjeros y tubo que ser una asociacion fundada en madrid 2 dias despues por ecuatorianos que lo hiciera.. el solo se ocupo de criticar a ZP.. en su linea. Facha de mierda

    ResponderEliminar
  58. Bueno, después de todo esto, decir que mañana hay que acudir en masa a las urnas. Demostrarles a esos cerdos que no tenemos miedo, que solo queremos que nos dejen en paz y que no entran en nuestro sistema democrático. Como dijo el otro dia Eixample, votad PSOE, PP, IU, CIU, ERC, PNV, BNG, en blanco...lo que sea, pero id a votar.

    ResponderEliminar
  59. Bendita objetividad periodística, mirad lo que han hecho Telemadrid con las declraciones de Sandra Carrasco (hija de ísaís carrasco, asesinado por ETA). Han recortado lo que les ha dado la gana ,concretamente han recortado cuando la hija del fallecido aúpa a todos a ir a votar masivamente, y cuando defiende que su padre murió por defender el socialismo.
    Por suerte ya están en juicio los responsables de Telemadrid...

    Por cierto, destacable también lo que ocurrío en el velatorio de la víctima cuando la misma Sandra Carrasco le dijo a Rajoy "Acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo'", a lo que San Gil (presidenta del PP en el país vasco) respondió que no era "el momento justo" para hablar de eso porque iban a dar el pésame.

    El dirigente socialista Patxi López, que se encontraba tambien ahí, contestó entonces, que lo que no era justo era lo que habían tenido que soportar cuatro años.

    ResponderEliminar
  60. Uiuiui ... ciertas encuestas dan mayoría absoluta al PSOE... dios, NO por favor!!Mayorái absoluta para los socialistas no!!!!

    Qué rabia, tanto ERC como ICV (IU) parece que han bajado :( es una verdadera lástima, son los que me gsutan más.

    ResponderEliminar
  61. Estoy casi seguro que tanto IU como ERC han bajado por el maldito VOTO ÚTIL. Siempre he estado en contra de ésta "modalidad" de voto y éstas elecciones "parece" que me van a dar la razón, porque por su maldito voto útil el PSOE puede conseguir la mayoría absoluta, algo que creo que la mayoría de ellos no deseaban ... hay que votar según convicciones SIEMPRE!!!

    Joan Herrera (diputado para Barcelona de IU) lo advirtió durante la campaña:"no votéis por utilidad al PSOE, porque no lo necesita, todo indica que va a ganar, y si votais por utilidad les podéis otorgar la mayoría absoluta y dejarnos a los partidos de izquierdas de verdad sin capacidad de presión sobre el gobierno".
    Tenía más razón que un santo ... o almenos eso indican las encuestas a pie de hurna de momento.
    Espero que esos votantes que han votado al PSOE pr utilidad no tnegan que lamentarlo ...

    ResponderEliminar
  62. Algo falla, yo yo no entiendo nada.

    ZP ha mentido repetidas veces y se ha burlado de Catalunya en varias ocasiones, Rajoy se ha dedicado a crispar y hacer política anti-catalana, Aznar nos metió en una guerra injusta (no digo ilegal porque para mí todas lo son) que luego se nos tornó en contra con el 11-M, Rajoy y el PP solo han hecho que mentir y manipular con la autoría del 11-M, Zapatero y el PSOE cada vez se alejan más de la izquierda para pasar a ser centro o incluso derecha en algunos aspectos, Zapatero y Rajoy (ambos) nos tienen hasta el gorro de la guerra pp-psoe, el PP tiene varios diputados o cabezas de lsita imputados por la justicia, el PSOE ha incumplido el 80% de las promesas que hizo sobre Catalunya, el PP no tenía NADA de proyecto y así lo demostró en los debates NADA!!, el PSOE tenía un programa de "falsa" izquierda, basado en políticas de cheques y en "apaños" para la seguridad social, el PSOE tiene tropas en Agfanistan dios sabe porqué gilipollez (si, cascos azules y mision de paz y lo que quires pero ahí estñan soldados y no ong's...), el PP que no se entera de la película dijo que haría el trasvase del ebro de salir vencedor, tanto PP como PSOE se han dedicado mayormente a critcarse mutuamente antes que a entusiasmar a los españoles, el PSOE no se contradice más (en su afán por gustar a todos) porque no puede, el PP no es más falso e hipócrita (en su afán por gustar a todos tambien) porque no puede, las "contra"reformas que el PP tenía programadas eran más propias de la edad feudal que del sigloXXI, el PSOE se estaba consolidando como un partido casi tan centralista como el PP (sii, pero según Carme chacón, diputada del psc por bcn, Zapatero es "guai"), Y UN LARGUÍÍÍÍÍSIMO ETC,ETC,ETC.

    Y SIN EMBARGO:

    Tanto PP como PSOE han subido en munero de diputados en éstas elecciones.

    Alguien me lo explica? que está pasando aquí?? No me extenderé más porque aunque no sería mi intención podría herir sensibilidades...

    Alguien me explica porque sucede esto??

    En fin...

    P.D: Al final no ha habido mayoría absoluta de nadie, suerte. Pero para mí no es nada positivo el resltado electoral. Descenso claro de la izquierda y avance del PP.

    ResponderEliminar
  63. BIPARTIDISMO.

    Lo he denunciado a lo largo de la campaña, hoy tengo más motivos para hacerlo.

    DA ASCO VER EL BIPARTIDISMO EXTREMO QUE HAY EN ÉSTE PAÍS.

    Parecemos américa, con los republicanos y demócratas.

    Es que es patético, resulta que hay 7 grupos parlamentarios y en los medios apenas salen noticias de dos, y se habla de la campaña de dos y lo que es más triste y antidemocrático en los debates estatales acuden 2 partidos!! Que es eso?? donde está el espíritu democrático?? Vale, "oooh es que PP y Psoe tienen más votantes y es normal...", JODER, vale que no es plan de llevar al partido antitaurino (que valdría la pena) o a la falange de las jons a los debates y de publicar noticias de ellos, pero llvara IU, o CIU, o PNB, coño que son grupos parlamentarios eh??? Un poco de respeto por los partidos que forman nuestro hemiciclo no????

    En fin, triste y desastrosa nuestra democracia que ningunee a nuestros partidos del parlamento.

    ResponderEliminar
  64. CIRCO ESPAÑOL

    Otra cosa en la que estamos empezando a parecer Américanos, convirtiendo nuestras elecciones en un puto circo. Sí de montar circos y milongas los américanos saben mucho y parece que en España vamos por el camino.

    Yo es que cuando veo el Palau Sant jordi con 20.000 personas en un acto del PSOE o el PP lloró de risa y pena al mismo tiempo. No porque vaya tanta gente, que me parece estupendo que la vaya a los mítines a escuchar a los líderes políticos, sino porque ves 20.000 personas con la banderita de turno del PP o del PSOE, gritando "PRESIDENTE!PRESIDENTE" como el que grita "campeooones!campoooones!", porque sí, estamos conviertiendo nuestra democracia en un espectáculo. Pero es que el problema no que la gente grite "presidente!" eso es normal, el problema es que la gente se tome esto ocmo un partido de futbol, el problema es cuando un socialista, recién salido ZP como vencedor, se siente ÉL vencedor de algo y lo celebra como si ÉL hubiera ganado algo, SOCIALISTA, no te equivoques, estáte contento porque el partido que has votado ha salido elegido, pero mírales a todos , incluido el PSOE con recelo, siemrpe con recelo. Me estoy explicando fatal, vayamos al grano, que la mentalidad de no tiene que ser de "viva,viva,viva el pp (o el psoe), viva mariano (o zp), HEMOS ganado, oléolé", NOOOOO,nunca, la mentalidad tiene que ser "vale, bien, ha ganado el que vote y el que creo que lo puede hacer mejor, pero de celebraciones nada que ya nos habéis metido demasiadas dobladas, a ponerse a trabajar y andate con cuidado Mariano (o ZP) que te he votado pero voy a tener el ojo encima tuyo todo el dia y si no lo haces bien andando que es gerundio y que entre el siguiente"

    Y eso tendríamos qu elevarlo al cubo con partidos que nos han decepcionado tanto y tan repetidas veces como el PP y el PSOE.

    Hemos hecho de la política un espectaculo, ése es el problema.

    ResponderEliminar
  65. Voto útil.

    Ya he hablado antes del voto útil. Solo quiero hacer una última alcaración:

    MECAGUEN EL ############ VOTO ÚTIL Y TODOS SUS MUERTOS EN VINAGRETA!!!! QUE NO SE PUEDE VOTAR POR "MIEDO A" O POR "QUE NO GOBIERNEN ESOS" QUE HAY QUE VOTAR POR CONVICCIÓN!!!!!!!EL VOTO ÚTIL NI ES DEMOCRÁTICO NI ES NADA Y SOLO FOMENTA EL BIPARTIDISMO EXTREMO.

    ResponderEliminar
  66. DESENCANTO

    Sinceramente esperaba que éste fuera el año del ascenso de la izquierda DE VERDAD. O almenos de que adelantaran, de que dieran un paso adelante. Peo los resultados me han decepcionado profundamente ... estamos en las de siempre... estoy harto del PP y del PSOE de su centalismo, de sus batallitas, de sus reproches, de sus gestos de cara a la galería, de su hipocresía, de sus mentiras ... y luego de ver que ambos han subido...no me queda más que lamentarme.

    ResponderEliminar
  67. LLAMAZARES

    Retirate por favor, harás un flaco favor a tu partido si sigues ocmo lider de IU. Hay decenas de diputados más preparados que tu en tu mismo partido. Creo que el liderazgo de IU debe asumirlo alguien como Joan Herrera, diputado de ICV por Barcelona, joven, con solidos principios y con las ideas muy claras.

    ResponderEliminar
  68. bueno, FELICIDADES A ZAPATERO, por haber ganado...

    (le ha cambiado un poco la cara de bueniño..., y ahora se le ve una cara un poco mas avariciosa)

    eixample... solo decirte que te fijes donde ha ganado el PP...

    ha ganado en todo galicia y en todas las provincias que unen madrid con galicia. no se porque. infraestructuras?. no se.

    lo que no entiendo es que la diferencia ha sido "SOLO" de 800.000 personas.

    para mi es una diferencia excasisima. y se habla de gran derrota.

    solo hay 10.600.000 personas en españa que piensan diferente a 9.800.000... no me gusta este sistema...


    para mi la GRAN DERROTA ha sido para el payaso de carod rovira de 8 escaños a 3. toma imbecil.

    POR CIERTO... no tengo palabras para el "minuto" de silencio que se vivio en bilbao. era para meter una bomba en el estadio y matarlos a todos.

    ResponderEliminar
  69. "infraestructuras?. no se."

    Seguro que no, si tanto os preocuparan las infraestructuras seguro que votaríais al BNG, ése es un partido que se preocupa por Galicia, no solo eso, sino que sabe cuales son los problemas reales de Galicia.
    Las pruebas de lo que digo me las das tu mismo ... ¿cuantos? años llevais con el PP en galicia???

    No sé si Carod Rovira, es un imbécil, desde luego a mi cualquiera del PP me parece mucho más imbécil que él; pero esos 5 diputados que ha perdido, han ido todos para el PSOE.

    "para mi es una diferencia excasisima. y se habla de gran derrota."

    Nah, en ningun periodico hablan de fracaso del PP, al contrario, todos remarcan que el bipartidismo ha ganado, pues tanto PSOE como PP han subido (5 y 6 diputados respectivamente). Los que han perdido todos y con la única excepción de CiU han sido el resto de partidos pequeños.

    "POR CIERTO... no tengo palabras para el "minuto" de silencio que se vivio en bilbao. era para meter una bomba en el estadio y matarlos a todos."

    Realmente es una gran falta de respeto.

    ResponderEliminar
  70. "bueno, FELICIDADES A ZAPATERO, por haber ganado... "

    Por mi parte ni felicidades de nada, que se ponga a trabajr y que no juegue con nosotros como ha hecho ésta legislatura (hablo de Catalunya). SINCERIDAD por delante señor Zapatero, sinceridad y COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto marko, cuanto te ha tocado al final con la quiniela?

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, al que le parezca injusto el sistema electoral que mire a IU que con casi un millón de votos tiene 2! escaños.

    ResponderEliminar
  73. Marko:
    Primero decirte que en mi modesta opinion, Carod Rovira no es ningun payaso. Es un autentico democrata. Otra cosa es que yo comparta con el una sola cosa: Republica.
    Ya dije hace mucho tiempo y me repeti hace menos tiempo augurando una caida libre de los partidos Nacionalista Catalanes en Cataluña y concretamente de ERC. Ahi esta el resultado, no soy adivino, simplemente con el Psoe en el gobierno, sus argumentos son escasos... Tambien es un magnifico momento para remarcar la más absoluta ignorancia que han demostrado y siguen demostrando algunos tildando a los Catalanes de Nacionalistas o separatistas, solo vean los resultados en Cataluña: 24 Psoe, 11 CIU, 6 PP, 3 IU y 2 ERC.. Para luego seguir oyendo tonterias..
    El PNV en el Pais Vasco tambien ha bajado. Dicho de otra manera, un partido moderado al gobierno, hace bajar los extremismos.
    Ha ganado el Psoe, bien es cierto que han subido tambien en votos, pero una cosa me deja muy triste de estas elecciones y es que en este Pais, la derecha ha subido de forma considerable, pero lo más preocupante no solo es que es la derecha, sino, que tipo de derecha.
    Obviamente el Sr. Aznar hara limpieza el el partido, Acebes y Zaplana se estan rifando su puesto, Rajoy, seguramente se mantendra. Aguirre no ha aparecido en la foto, supongo que en caso de victoria, si que hubiera aparecido.
    Marko:
    Referente al minuto de silencio en Bilbao, como siempre mi optimismo va por delante, solo destacare lo más positivo de este minuto de silencio y es que es la primera vez en la historia de la democracia que se efectua un minuto de silencio por un acto terrorista en el campo. Esto demuestra que algo esta cambiando.

    ResponderEliminar
  74. Tara:
    Lo que tu llamas circo, existe desde las primeras elecciones democraticas. Lo que tu llamas circo, es protagonizado por TODOS los partidos politicos, incluido el tuyo a quien votas, por lo tanto si esto para ti es un circo, todos son unos payasos... pero todos.
    Veo que haces una analisis muy a la ligera de las personas que van a mitines dando por echo que son tontos, son manipulados y que no son personas que van con unas convicciones politicas y a apoyar a un politico por sus proyectos politicos o porque cree que lo puede hacer mejor o es el que mejor lo puede hacer (que es distinto).
    Creo que como bien dices, te has explicado mal :-)

    ResponderEliminar
  75. Tara: ERC no ha bajado por el voto util y si asi ha sido, creeme que si a algun lado han ido estos votos, solo puede ser CIU o simplemente se han quedado en casa muy desilusionado por los 8 diputados que tenian en Madrid hace 4 años y estan en el mismo punto de partida a dia de hoy. Puede que se hayan dado cuenta que la Independencia, hoy, no les lleva a ningun lado a pesar de ser una opción tan respetable como otra. ERC Afirma que Cataluña es una Nacion libre. Rajoy dice que España es una Nación libre... Ambos son muy Nacionalistas, pero Rajoy sube, Carod baja.
    No te preocupes, cuando el PP vuelva al poder, ERC volvera a subir como la espuma, esto ya lo sabemos todos, ya que de eso viven.

    ResponderEliminar
  76. CIU:
    Este partido en Cataluña ha "rascado unos cuants votos de ERC, lo más moderados, ya que en el ve un partido con más posibilidades que su propio partido. (11 diputados) Esto demuestra que en Cataluña tambien sube la derecha Nacionalista ( 1 diputado) igual que el PP (1 diputado más)
    Para mi esta es la lectura negativa de estas elecciones la subido en todo el territorio de la derecha.
    Bien es cierto que la sorpresa ha sido bastante mayuscula, ya que el Partido Popular pensaba que ganaría estas eslecciones y sino que quedraia a escasos diputados, pero como siempre, Cataluña ha sido el "grano en el culo" al PP con los votos Socialistas en Cataluña.

    ResponderEliminar
  77. Reflexiones tras el 9-M
    Yo si estoy contento, pero no por lo que dice tara. estoy contento porque de los dos partidos con posibilidades de formar gobierno, ha ganado el que creo que puede hacerlo mejor. Pero no estoy contento con la pérdida de apoyo del resto de partidos de izquierdas. Ahí tara tiene razón, cada día hay un bipartidismo mayor. Porque el voto de la derecha, desde la más moderada hasta la más extrema, ya hace mucho tiempo que se englobó en un único gran partido, el PP. Ya no existe el CDS(o UCD), la democracia cristiana....hace mucho que fueron absorbidos por el PP. Y parece que al final va a ocurrir lo mismo con los partidos de izquierdas. Una verdadera pena lo de IU, pero en parte es culpa por el bipartidismo y en parte es culpa de Llamazares y la cúpula de la coalición, más preocupados en atacar al PSOE que en ser una verdadera alternativa. De todas formas, es injusto que un partido con cerca de 1 millón de votos, solo consiga 2 diputados. Hay un problema con el método electoral, pero no creo que ningún partido nacionalista acepte una reforma electoral en este sentido.
    Espero y deseo que el pacto de gobierno sea con IU, ERC y BNG. No me gustaría con CiU o con PNV, los únicos partidos que quedan "de derechas" aparte del PP.
    Como dijo ZP, buenas noches y buena suerte, sobre todo a él. Espero que las cosas buenas que se han podido vislumbrar en la anterior legislatura sigan su curso y que se corrijan algunos errores cometidos, no al contrario.

    ResponderEliminar
  78. 11 millones 158 escaños.
    9 millones 140 y pico escaños.
    1 millon ¿¿¿2 escaños???

    no lo entiendo, alguien puede explicarmelo? no me dan las cuentas

    ResponderEliminar
  79. Bueno, comparto la visión de Tara respecto a lo del Bipartidismo y también en lo del forofismo : te puedes alegrar porque gane un partido u otro. Pero no olvidemos que nuestro deber es estar alerta y no jalearlos como estrellas mediáticas. Si Ronnie falla se le anima para que la próxima lo haga mejos. Si falla ZP, nos fastidia a todos y no se puede animarle ni mirar para otro lado. Tenemos una clase política muy mala y nosotros les tratamos como a héroes(incluso se les llama guapos). Son funcionarios que están a nuestro servicio y no al revés. No veo a la gente jaleando a un administrativo de hacienda cuando nos da la declaración con devolución. Pero si nos cabreamos cuando nos sale a pagar. Pues con éstos igual

    El Bipartidismo se consolida gracias a la crispación de unos y a la dramatización de otros. Como dice mi padre : "Buff...¿a quien voto? ¿a los que robaron hasta la cubertería o los que nos mintieron en nuestras narices?". Un detalle de lo que es nuestra democracia : mi hermana, diplomada universitaria, votó a ZP a pesar de estar a favor del trasvase del Ebro y sin ni siquiera saber como se forma gobierno. Tuve que explicarle lo que era el congreso y el senado y que ella no votaba a ZP sino a un diputado por Alicante. Si una persona formada no tiene ni idea de lo que va esto, no quiero ni pensar la cantidad de votos ciegos que corren por ahí. A la clase política (y con ello me refiero a PP y PSOE) le interesa que siga así. Entre los dos se reparten 325 sueldazos y toda la voz y el poder del parlamento.

    Avance de la derecha. Esto da carta blanca a Rajoy,Acebes y Zaplana para hacer oposición agresiva como hasta ahora : España se rompe, ZP es igual que Otegui, votar al PSOE es votar a ETA, Carod Rovira huele a azufre...

    En lo positivo, me alegro por Rosa Diez. Por fin un partido de centro vuelve al parlamento. A ver si las personas de tendencia moderada que están por la igualdad social pero no se identifican con el PSOE tienen una alternativa a tener que votar al PP, un partido que se ha mostrado Homófobo, xenófobo, insolidario y machista.

    En cuanto a Esquerra Unida...muy mal. Si tan en desacuerdo están con la ley electoral, que hubieran propuesto cambiarla cuando tenían 21 escaños. Seguro que PP y PSOE habrían aceptado y se hubiera cambiado dicha ley. Ahora no vale llorar. Es como si ahora Eto'o se queja de que exista el fuera de juego porque le han anulado un gol. A mi el sistema electoral por provincias me parece perfecto : que cada cual vote el que considere perfecto para defender sus intereses. El problema está en la mentalidad del votante. Mucha gente sigue pensando que si la acera de su calle está rota es culpa de ZP. Menos educación para ciudadanía y menos Religión católica y sí a una asignatura que explique como funciona el País. En EEUU los niños no saben situar Canadá en un mapa, pero todos saben como funciona el sistema electoral y la diferencia entre un municipio, un condado, un estado y la Confederación o gobierno central.

    En cuanto a ERC...han desaprovechado una oportunidad histórica de tener protagonismo en una legislatura por sus iniciativas sociales. Han preferido anteponer las medidas independentistas y así les ha ido : un estatuto catalán que les enmendaron hasta dejarlos fuera; Catalunya con peor imagen de la que ya tenía ante el resto de España y lo que es peor : en peor situación social y económica. La lástima es que el castigo haya ido sólo para ERC y no para CIU, con igual o más culpa que ellos en este asunto. Menos mal que ciutatans no ha sacado ningún escaño.

    Lástima también por la Xunta Aragonesa. Echaré de menos a Labordeta en los debates del estado de la nación. Uno de los pocos políticos de izquierda de verdad, de los que primero está el pueblo y luego todo lo demás.

    Enhorabuena a Eixample y El-che, los únicos sociatas declarados XD

    ResponderEliminar
  80. Bueno, ahi van mis reflexiones sobre las elecciones:

    1. Gana PSOE. Parece ser que la "peor legislatura de la historia de la democracia" según el PP no ha sido tan mala como ellos decían. Y si lo ha sido, parece que la gente aún ha considerado al PP peor alternativa al "peor Gobierno de la democracia de España".

    2. Sube PSOE, sube PP, los segundos más que los primeros. Bipartidismo al canto. Será porque la propaganda se ha concentrado en estos dos partidos?? Será porque las alternativas son demasiado radicales y demasiado poco creibles?? Será por el "voto útil"?? No tengo ni idea, yo daria una mezcla de las 3 cosas para explicarlo.

    3. Mal IU, mal ERC. Los primeros se han vuelto demasiado radicales en mi opinión. Lejos quedan los tiempos del sr. Anguita, donde con la palabra se conseguía hacer reflexionar a la gente, sin caer en el insulto, la crispación (los recursos fáciles). Llamazares prometía mucho, pero desde que dirigía el partido sus posturas se habian radicalizado. El cambio era urgente y necesario. Sobre ERC, no ha tenido la repercusión que tuvo hace 4 años y Ridao no se ha eregido un crítico como lo fue Carod Rovira. Como bien dice Eixample, creo que les ha perjudicado que gobernase un partido más "de centro" como el PSOE, y no los derechistas (por no llamarles otra cosa) del PP.

    4. PSOE gana gracias a Cataluña y (en menor medida) País Vasco. A pesar de todas las promesas incumplidas y demás, entre el voto útil y que la gente no veía con buenos ojos las alternativas de izquierdas o independentistas.

    PD: Estoy de acuerdo en una cosa con Tara: esto se ha convertido de hace un tiempo hasta aquí en un circo mediático. Los políticos parecen futbolistas, y los partidos equipos de fútbol. Nein. Ellos están al servicio del ciudadano o eso se supone. Los importantes SOMOS NOSOTROS y no ellos, pues sin personas no habria estado, ni votos, ni nada de nada. Eso parece que los políticos no lo tienen muy claro, habría que hacerselo ver.

    PD2: Sobre lo que dijo Rajoy en su discurso a sus militantes o simpatizantes: no he tenido nunca ningún interés, más que luchar por los intereses de los españoles y de esa grán nación que se llama España. Nein. Será una gran nación para tí Rajoy, no lo es para mí. Para mí España es un estado compuesto por varias naciones, y mientras tu partido no acepte esta diversidad, me temo que mi voto nunca irá para vosotros. Ahi estuvo mucho mejor ZP: creo en una España UNIDA (no quita que España es un país y que unidos afrontaremos mejor los retos y las dificultades) y DIVERSA (hay que respetar las diferentes culturas de los ciudadanos del país).

    ResponderEliminar
  81. Vaya día de perros tuve ayer, perdonad si dije algo fuera de lugar.

    Ángel:

    Sí, ya lo sé, el circo lo montan todos, incluido el partido al que voto. Aunque eso sí PP y PSOE lo engrandecen con esos cara a cara que excluyen al resto de partidos y con sus particulares propagandas electorales refiriéndose al otro partido. Pero no creo que toda la culpa sea de los políticos, por eso difiero contigo en que "todos son unos payasos entonces", no, porque creo que los que montan el circo son por ése orden: 1-medios 2-ciudadanos 3-partidos.


    "dando por echo que son tontos, son manipulados y que no son personas que van con unas convicciones politicas "

    No, Ángel, aquí no has comprendido lo que quise expresar, bueno ya resalté que no me había expresado bien. Yo aclaro que ME PARECE BIEN que la gente vaya a los mítines, creo que es positivo, YO he ido a un mítin de ésta campaña electoral, lo que me parece MAL o NEGATIVO es ver a los que van al míting cómo si fueran al Camp Nou, dsifrazados de rojo (o azul) con la banderita y sin ninguna intención de escuchar y reflexionar sino de jalear y gritar. Me entiendes?? Y tambien tendría que haber más interacción entre los presntes al mítin y los políticos ahí presentes.
    O me dirás que no tengo razón en eso??

    Yo cuando veo a los "jóvenes del pp" vestiditios todos con una camiseta azul (del pp) en primera línea y una señora delante haciendo como de directora de orquestra que dice "uno...dos...tres" y emepzar todos los jovenes: "agua para todos!!agua para todos!!" cuando me juego el cuello a que en su vida han estado en el delta del ebro, ni saben las consecuencias para la zona que tendría el trasvase, ni el coste que supondría, ni la contaminación que supondría, ni las variadas y mejores alternativas que hay ... mucho sabrán esos jóvenes si saben DÓNDE está el Ebro.
    Eso es lo que es triste y deplorable, almenos desde mipunto de vista.

    ResponderEliminar
  82. Ángel, creo que la mayoría de votos que ha perdido ERC han ido para el PSOE, la gran mayoría. Fíjate que en el resto del estado el PSOE más o menos ha repetido los resultados de los anteriores comicios. Es en Catalunya donde ha subido bastante, y es en Catalunya donde ERC (5) IU(1) han bajado sustancialmente. Y la vedad es que tengo dudas aceca del porqué de la bajada en los votos de ERC. Que han ido al PSOE (PSC para ser exactos) me parece claro, pero los motivos, aparte del voto útil, no sé si son tanto porque haya habido un gobierno moderado o porque se esperaban mucho más de ERC... quiero decir que hay gente que por desencanto, viendo los recortes del estatuto con erc al gobierno, etc. ha hecho un "voto de castigo" a ERC votandoa cualquier otra formación (preferentemente PSC), o tambien a partidos independentistas alternativos.
    Entre la gente que yo conozco, conozco muchos que no han votado a ERC oIU para votar al PSC ("es que no puedesubir el PP "decían), pero entre los jóvenes conozco a muchos que han retirado su voto a ERC y han optado por foramciones independentistas menos conocidas.
    Bueno, de todos modos, nunca se puede saber con claridad ésa clase de cosas, lo que está claro y estoy de acuerdo contigo esque ERC tiene que hacer autocrítica, igual que IU (toca relevar a Llamazares).

    "No te preocupes, cuando el PP vuelva al poder, ERC volvera a subir como la espuma, esto ya lo sabemos todos, ya que de eso viven."

    No me asustes Ángel!

    ResponderEliminar