POLITICA


y van....
Joan Laporta: "Catalunya es un pequeño pais entre Francia y España"
en un torneo amistoso con niños de 7 años, cuando se iba a celebrar el himno español, los niños de 7 años fueron ordenados a meterse en el banquillo. cuando acabo el himno español, despues de que el BENFICA escuchara solo en el campo el himno español. 10.000 personas abuchearon a los niños. y salieron del campo con un 6-0 y abucheados por casi 10.000 personas.
por aguantar UN TRISTE MINUTO DEL HIMNO ESPAÑOL EN EL CAMPO!....

102 comentarios:

  1. y como dijo jose ramon de la morena ayer...

    el barcelona se iria del campo si ganase la copa de SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS I DE ESPAÑA???

    si quieres jugar una competicion a nivel internacional, lo primero que tienes que tener es una liga... porque coño no os vais a jugar la liga de catalunya????

    porque no creais la copa de catalunya???

    porque JUGAIS LA COPA DEL REY??

    porque JUGAIS LA LIGA ESPAÑOLA??

    y jose ramon de la morena lo dijo bien...

    esto no crea mas que anticatalanismo por todo españa...


    no es por vosotros... los catalanes del blog... pero la verdad, la gente como esta, se esta GANANDO DIVINAMENTE EL ODIO QUE SE ESTA INFUNDANDO DESDE ESPAÑA HACIA CATALUNYA, Y CADA DIA LO MERECE MAS.

    VER-GON-ZO-SO.

    ResponderEliminar
  2. y lo que es peor, ver a esos niños de 7 años que NO TIENEN NI PUTA IDEA DE CATALANISMO, siendo abucheados por 10.000 personas, es simplemente y moralmente asqueroso y repugnante....

    como van a crecer esos niños???

    no descarto que se cree una banda tipo ETA en las proximas decadas para la independencia de catalunya. con estos niños aprendiendo asi...

    ResponderEliminar
  3. Se puede concebir odio por muchas cosas, sinceramente, el que conciba odio hacia una comunidad entera como es Catalunya, por las acciones independientes de una persona o una institución... pues creo que tiene un problema.

    Y entrando en el tema:

    Las justificaciones del club no me parecen mal, la verdad es que me sorprende que en una competición de clubes se tengan que escuchar himnos nacionales, como dije Laporta, "quién es el que hace política? el que pide que suene el himno de su club o el que quiere que suene un himno nacional en un torneo de clubes?"

    Y por cierto, el tópico de "porque no jugais una liga catalan??", "porque no salís de la liga española?", etc., me parece absurdo, una manera ridícula de meter cizaña con un polémica que en éste momento no existe, y lo digo porque me parece una absuridad debatir de algo que ni ha sucedido ni nada indica que vaya a suceder, almenos a corto terminio (hablo de la independencia de Catalunya). Si un dia Catalunya se independiza pues ya hablaremos e ligas españolas y catalanas y polemizaremos y cada uno dirá o suyo (personalemente creo, que como sucede en otros países, no tendría porqué ser incompatible que el Barça, siendo catalunya independiente, jugara en la LFP), pero discutirlo ahora? pa'qué? En fin.

    Y te diré otra cosa, porque como siempre, las cosas se puden ver de muy distintos modos, tu hablas de los abucheos del público hacia los niños, como si el Barça pretendiera que les abuchearan, y yo pienso que es el público el que tuvo una actitud reprobable, porque castigar a unos chavales de 8 años con siblidos por algo que ni siquiera les atañe a ellos, me parece de muy poca cordura. Un "0" para el público por pagar su ira contra los pobres niños.

    ResponderEliminar
  4. tara, es que no te das cuenta pero es que desde fuera de cataluña eso se ve muy pero que muy mal eh... y lo veo yo que soy gallego y medio nacionalista...

    "quién es el que hace política? el que pide que suene el himno de su club o el que quiere que suene un himno nacional en un torneo de clubes?"

    SITUEMONOS TARA, SITUEMONOS.

    la competicion en cuestion es en PORTUGAL.

    la federacion española NO TUBO NADA QUE VER CON EL HIMNO.

    ayer en el larguero, salio un tio de la organizacion del trofeo, que dijo que recibiera varios faxes ANTES del torneo en los cuales el barcelona no iba a saltar al campo con el himno español.

    RESULTA QUE LOS PORTUGUESES HACEN POLITICA TAMBIEN ANTICATALANISTA???

    QUE SOLO LES COSTABA AGUANTAR 1 MINUTITO DE PIE A LOS CHAVALINES ESCUCHANDO EL HIMNO DE SU PAIS COÑO!!! (es mas mas del 50% del equipo del barcelona ERA DE FUERA DE CATALUÑA!!!!)

    PERO NOOOOOO, HAY QUE LIARLAAA, NO SE PUEDE AGUANTAR UN SONIDO ESPAÑOL.... NOOOOO HAY QUE ENCERRARSE EN EL VESTUARIO PARA QUE LOS NIÑOS NO LO ESCUCHEN, NO VAYA A SER QUE SE HAGAN FACHAS O ALGO....

    es VERGONZOSO TARA, MIRES POR DONDE LO MIRES....

    y claro que es vergonzoso que 10000 AFICIONADOS SILBARAN A NIÑOS DE 7 AÑOS, PERO QUIEN METIO A LOS NIÑOS EN EL VESTUARIO???

    VILLAR? AZNAR? RAJOY? ZAPATERO???

    echarle la culpa a los aficionados es ya el colmo que faltaba en este asunto...

    si hasta los del benfica escucharon el himno español en el campo ellos solos hombre! que son portugueses y no tienen nada que ver con españa...

    NO HAY POR DONDE COGERLO Y DEFENDER LO QUE HA PASADO ES....
    ES.... ME CALLO.

    EL BARÇA NO PRETENDIO QUE LES ABUCHEARAN???????

    QUE CREES QUE PENSABA EL BARCELONA QUE IBAN A SALIR APLAUDIDOS DEL CAMPO????? QUE IBAN A SALIR COMO HEROES DE GUERRA???

    por dios...

    PATETICO.

    ResponderEliminar
  5. Y SOBRE LO DE LA LIGA...

    joder, el barcelona es un club que se METE EN TODOS LOS FREGAOS PARA QUE TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS SE EXCLUYAN DE ESPAÑA, APOYO A MUCHAS! SELECCIONES CATALANAS PARA QUE SE INTERNACIONALIZARAN, APOYA TODO LO QUE SEA EL SEPARATISMO CON ESPAÑA...

    pero, NO SE PORQUE, SERAN QUIZA INTERESES ECONOMICOS???????? LOS QUE NO DEJAN QUE LAPORTA QUIERA UNA LIGA CATALANA, CURIOSAMENTE ES LO UNICO QUE NO PIDE, Y CURIOSAMENTE ES LO UNICO QUE ECONIMICAMENTE LO BENEFICIA...

    CLARO, A RONALDINHO NO LO PUEDES TENER JUGANDO CON EL REUS... Y CON EL MANRESA... ESE ES EL PROBLEMA, PERO NO LO DUDES EH TARA??? QUE SI LA LIGA CATALANA TUBIERA SOSTEN PARA AGUANTAR AL BARCELONA MUNDIALMENTE, LA LIGA CATALANA YA ESTABA CREADA.....

    APUESTO UN COJON! Y MITAD DEL OTRO!

    ResponderEliminar
  6. Yo no digo que hubiese nadie anticatalnista ni nada de la federación, en ningún momento he insinuado esto, y si lo ha parecido pues lo rectifico. Lo diré de otro modo: querer que suene el himno de tu club en lugar de el himno nacional en UNA COMPETICIÓN DE CLUBES, no me parece hacer política sino al contrario, quitar la política de ahí.

    Y no es que eche la culpa a los aficionados, simplemente su actitud me parece tanto o más reprobable que la que tú criticas. Hay que ser muy insensato para pagar tu rabia con niños de 8 años.

    Y sobre lo de la liga catalana... y dale con el bombo... es Catalunya independiente?? lo será en breve? No, verdad?? Entonces no te parece absurdo debatir acerca de ligas catalans??
    Y ya que sacas el tema pues hablaré de ello, Laporta, se ha distinguido en varias ocasiones por defender al Barcelona por encima incluso de lsentido común, algo que a mi particularmente no siempre me ha gustado. Una vez, por ejemplo, le preguntaron porque apoyaba a un presidente de Federación (Villar) que estaba tan acomodado, que tenía criterios tan dispares que actauab de forma tan irregular y casi podríamos decir corrupta, que manejaba la federación a su antojo... vamos, lo típico que se dice (y decimos todos) de villar, y él respondió sin rubor y sin ningun tipo de falseo: "muy sencillo, porque si votaba a Villar el Barça era indultado (con lo del cierre del camp nou) y porqué...(no sé que otro motivo por el estilo dijo)", vamos, que no tuvo ningun rubor en admitir que no votaba a villar por ningun tipo de convicción sino por el hecho de que el Barça salía beneficiado con esto. A mí particularmente no me gustó esto,porque soy anti-villar, porque creo que el cierre era de dos partidos y no había para tanto y valía más la pena tener una federación más decente.Esto viene a cuento porque a raíz de esto se pueden deducir muchas cosas de Laporta, y una de ellas es que Laporta pone siempre por delante el club, por eso, no tengo ninguna duda, de que si Ctalunya se independiza y el Barça se ve envuelto en la polémica de la liga catalana y tal, Laporta lucharía con todas sus fuerzas para que el Barça siguiera en la LFP (de hecho creo que incluso ya lo ha dicho que lo haría). La pregunta es... y qué tiene de raro que Laporta hiciese esto?? si parece contradictorio y lo es pero a mi me parece comprensible que una persona tenga sus ideas y luche por ellas y por otro lado si es presidente de un club pues luche por el club a muerte para que esté lo mejor posible. No sé, es cuestión de como lo mires.
    Pero si quieres la respuestaa:
    "pero, NO SE PORQUE, SERAN QUIZA INTERESES ECONOMICOS???????? LOS QUE NO DEJAN QUE LAPORTA QUIERA UNA LIGA CATALANA, CURIOSAMENTE ES LO UNICO QUE NO PIDE, Y CURIOSAMENTE ES LO UNICO QUE ECONIMICAMENTE LO BENEFICIA..."

    Pues SÍ, claramente, lo haría por intereses económicos y por intereses, en definitiva, del Barça.

    Pero esto tampoco debería estrañar a nadie.

    Saludos!

    P.D.: Marko, puede parecer una tontería pero al leer un mensaje escrito en mayúsculas por ordenador da la "sensación" de que el que lo ha escrito está "gritando" y es bastante desagradable...

    ResponderEliminar
  7. Tara, desagradable es ver en las noticias que cuatro soplagaitas obligan a chavalitos de 8 años a no escuchar el himno nacional. Porque eso es lo que es, de gente con encefalogramas planos, que intentan meter ideas políticas a niños que apenas tienen uso de su razocinio.
    Vergonzoso que un presidente de un club de fútbol salga hablando de que cataluña es un país...
    Como tú dices, Acaso Cataluña aes independiente? NO, pues no es un país, es una comunidad de España, parte de España, y ya está.
    El público culpa? venga ya!!!! culpa de los cuatro grillaos que estuvieran en representación del equipo.
    Tanto daño hace escuchar el himno español? tanto se repudia al país? Vergonzoso en serio, que sean capaz de plantar a las autoridades portugales, por no poderse tragar un poco de orgullo.
    Cada vez LAporta me parece más un personajillo estilo Carod, así de claro. Quieres dedicarte a la política? deja el fútbol, y dedícate a otras cosas. Sólo hay que ver el daño que los "independistas" se están haciendo a sí mismos, como han caído en picado.
    Ellos mismos son los que se generan que no se les vean con buenos ojos, ya hasta internacionalemente. Porque ese acto que OBLIGARON (acaso va a saalir de niños de 8 años retirarse???) los cuatro primitivos, han realizado un rechazo a la propia portugal, por dar ese plantón..
    Vergonzoso

    ResponderEliminar
  8. Voy a meter mi cuchara en este asunto, para dar mi opinion de como se ve desde afuera de España esta situacion.

    De acuerdo con Marko en que desde afuera esto se ve muy mal, y mas si utilizas a niños de 7-8 años para unos fines que a mi no me quedan muy claros.

    Tara, de acuerdo contigo en que es una competencia de clubes, pero por lo menos aqui en mi pais y me parece que en el resto de America, el himno que suena es el de tu pais y ya...porque estas aparte de representando a tu club a tu pais.

    No se si me explico, yo que he sido atleta te lo puedo asegura que cuando hay competencias de clubes se dice por ejemplo: el Cosmos de El Salvador, Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil, etc, etc. y aun cuando se habla de Champions se dice han pasado 3 clubes ingleses, o 3 clubes españoles, y por lo menos aqui te repito el himno que suena es el de tu pais.

    A mi me parece muy mal lo hecho con estos niños, me imagino con cuanta ilusion estaban por jugar una final y que te digan que no saltas al campo a escuchar en himno de tu pais, es vergonzoso y mas a una edad que lo unico que te interesa es correr detras del balon y no entiendes nada de Cataluña no es España o yo que se...muy mal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. perdon tara, pero es que cuando quiero resaltar algo pongo las mayusculas y no las quito hasta que me calmo.... perdon si te han molestado pero es una mania gallega...


    sobre lo de la competicion de clubes, quiza estoy de acuerdo en que tenia que sonar el himno del barcelona, pero resulta que es un torneo donde vienen los mejores clubs de muchos paises, pero mira tu que es casualidad eh????

    mira que es casualidad que vengan al torneo equipos alemanes, ingleses, portugueses, holandeses, italianos y nadie rechiste por escuchar el himno de su pais, y que tenga que ser siempre el barcelona el que tenga que encerrarse en el vestuario o el que se niegue a salir al campo (esto ya paso en abril del 2007, no es nuevo, y que casualidad el barcelona otra vez).

    ni un equipo aleman, ni ingles, ni italiano ni nadie protesto... y seguramente tienen sus himnos eh??


    y decir que es el organizador el que politiza el partido????

    por dios...

    ResponderEliminar
  10. Segun las normas del torneo el himno solo se escucha en la final, y a mí no se si me parece más "cruel" que niños de 8 años no salgan a escuchar su himno con la mano en el corazón o hacereles sali ra todos con la manita en el corazón cuando no saben ni que escuchan, ni porqué tienen que ponerse la mano ahí (los ves algunos con la mano en el lado equivocado..).

    De verdad que no sé que me parece más cruel.A mi me parece una soberana tontería que los niños tengan que salir escuchando su himno con la mano en el corazón, y desde luego me parece peor esto que no que no se escuche el himno nacional o que no salgan los niños. Vale, el Barça no actuó protocolariamente, pero de ahí a decir que si ha sido cruel, que si son dessalmados por usar niños ... dios, entonces tan crueles como el Barça son la organización o los clubes que les hace salir con la mano en el corazón escuchando un himno que no conocen (es lo mismo mismo, con la diferencia que una cosa está en el protocolo y la otra no, pero moralmente es exactamente lo mismo), o ya no en futbol sino que entonces tambien es super cruel el padre que bautiza a su hijo...

    Por favor...

    ResponderEliminar
  11. Segun las normas del torneo el himno solo se escucha en la final,

    era la final tara.

    pues que cruel fue el mundo del futbol durante mas de 100 años de existencia en la si no exagero TODOS los clubs del mundo, infantiles, cadetes, juveniles, TODOS siempre han escuchado el himno de su pais ORGULLOSISIMOS de ello....

    no es el problema de que el barcelona quiera poner su himno, es que RECHAZA DE MANERAS DENIGRANTES el himno del que dice no ser su PAIS!

    los niños ingleses si ponen la mano en el corazon es porque ven a becks y a rio ferdinand haciendolo y lo hacen orgullosisimos de ello.

    los niños españoles no creo que NADIE LES DIGA que tengan que ponerse la mano en el pecho, ni de que lado.

    por dios tara!!

    pero si que se les ha obligado a meterse en el vestuario cuando SONABA EL ESPAÑOL!!! y para ti parece que es peor decirle de que lado deben ponerse la mano!! y es mas... SALIERON AL CAMPO CUANDO EMPEZO A SONAR EL PORTUGUES!....

    si no me ponen mi himno, no escucho ninguno.

    pero si ponen un himno, y no lo escucho, y ponen otro, Y LO ESCUCHO. es un claro sintoma DE ANTIESPAÑOLISMO TOTAL EH...

    no le busques los tres pies al gato tara...


    es que no se, hay en cosas que se puede discutir, pero esto es vergonzoso. ver-gon-zo-so.

    y mira hasta el maguiño desde el salvador lo ve denigrante, y lo vemos todos... pero es que no se...

    parece que teneis lavado el cerebro o algo...

    yo soy gallego, amo a la patria gallega, a castelao, a rosalia de castro, a santiago, pero si algun dia tubiese la oportunidad de ir con mi equipo de burela a un torneo in-ter-na-cio-nal, en portugal y sonase el himno español... lo que menos se me pasaria por la cabeza es meterme en la caseta por dios.

    ESO ES PARA GUERRILLEROS.

    que es un partido de futbol leñe, en el que tienen que escuchar 30 segundos un HIMNO, que es tan NUESTRO COMO VUESTRO.

    ResponderEliminar
  12. Quien provoca y crea odio?
    En el torneo del año pasado de los juegos del mediterraneo, el año pasado ya existio este problema )Himno). Para evitar cualquier enfrentamiento o problemas, el Barça se aseguro antes de viajar dejar bien claro las reglas que fueron aceptadas por los organizadores previa carta escrita de Joan laporta como presidente del club.
    Es obvio que este "show" ha eclipsado lo realmente importante: El Barça Allevin ha quedado flamante campeon!!!

    Dicho esto, como señalan algunos medios es absolutamente falso que el Barça haya pedido el himno "eels segadors", repito : Falso, por un solo motivo:
    Segun las leyes FIFA los clubs que no sean la selección nacional (de cualquier Pais, solo puede y debe ser recibida en caso de inicio o victoria, exclusivamente por el himno de su club.
    Esto no lo dice ni Laporta ni yo. (ver articulo en el propio reglamento FIFA).
    Tanto es así que cuando el barça gano la copa del rey en el bernabeu, muy a pesar de unos cuantos millones de personas, sono el himno del Barça en el Bernabeu.
    Dicho esto, a que narices viene tanta maldad por parte de los organizadores (MURCIANOS, una zona de españa que siente un especial "amor" a los catalanes) Si estaba pactado, si lo dice el reglamento FIFA, entonces me pregunto yo.. porque?? Quue 10.000 personas silbaron y abuchearon a unos niños. Solo me viene a la cabeza 2 cosas:
    Primero, que clase de imbecil y desgracia humana es capaz de abuchear y chillar a un niño que esta simplemente jugando a futbol??
    Cada uno de estos cretinos no solo hicieron un daño a seres indefensos sino que alardearon de los que muchos hacen en demasiadas ocasiones: Unna absoluta ignorancia.
    Maarko, te pregunto yo: Quien politiza? quien polemiza? Ni un minuto ni un seguno, es que no sabe, que calle y aprenda.
    Pues bien, el Barça CAMPEON, y el PUBLICO IMBECIL E IGNORANTE y EL ORGANIZADOR: UN CABRON. Zaplana, no tendras nada que ver verdad jejeje

    ResponderEliminar
  13. Marko: tu mismo lo dices, encima de tener nada que ver, haber hecho lo correcto, si estos niños no tienenn ni idea de Catalanismo, pues porqueabuchearlos??? Pues te diré que acabais de crear, con toda seguridad 22 nuevos independentistas radicales, abucheados e insultados por representar un club catalan... esta sera su realidad.

    ResponderEliminar
  14. Marko, con los comentarios tuyos que estoy leyendo, veo que no teneis la información correcta.
    Ahora bien, ya sabes como soy y mis ideas al respecto, pero algo me sorprende.
    Por una parte dices que se crea odio hacia los atalanes, con mi comentario anterior ya creo haberte dejado claro, que el odio se esta creando sin fundamento.
    Por otra parte sin tantos Españoles odian a los catalanes, cuando uno habla de "Su Pais" entre Francia y españa, de que os quejais? que os sorprende, si se siente rechazados..
    Y por ultimo, si tan mmal caen los Catalanes y tan odiado son, porque negarles la Independencia y que se vayan a freir esparragos?
    En que quedamos¿? Nadie los traga, pero no quieren largarlos? Naadie los traga, pero que se queden?? Me lo expliquen por favor..
    Bueno, solo es uun decir, no hace falta que nadie me explique nada.
    Ya sé de que va...
    Simplemente dire a todo el mundo lo siguiente: A cualquier Español que odie, no le guste, le caiga mal, no soporte por los motivos que seean (ciiertos( a los Catalanes, pues les invito simplemente a no venir a Cataluña, evitar conocer o hablar con cualquier catalan y hacerme el enorme favor simplemente de olvidarnos y si su odioes tan inmensoo pues ni siquiieraa mencionarnos u opinar sobre cualquier tema que nos atañen, en otras palabras: Que nos olviden. Así con toda seguridad, su vida sera más bella, placentera y su feliccidad mayor. Ess simplemente un consejo porque le deseo lo mejor para el.

    ResponderEliminar
  15. Joan Laporta es el presidente de un club que ha dicho:
    Cataluña es un Pais entre Francia y España. Este hombre gestionna un club de futbol cuyos socios pagan una cuota que el gestiona.
    Sus comentarios o decisiones no me afectan lo mas minimo, ya que solo hablamos de un deporte en el fondo..
    Essperanza Aguirre afirmo unos meses antes, exactamente lo mismo afirmaan que ella no quiere que FECSA se vaya al extranjero, refiriendose a Barceelona.
    Esta mujeer es presidenta de una comunidad: La comunidad de madrid, gestionando milloones de euros de imppuestos y tomando decisiones que influyen en sanidad,, educaciion, infrestructura, cultura etc...
    Joan Laporta acaba de afirmar una conviccion personal que fue ratificada anteriormente por Aguirre. Ha hecho algo malo laporta? Ha hecho algo malo Aguirre? A Laporta lo han votado 50.000 socios, a Agguirre, cuantoos le votan??? sera que tendra razón al final Laporrta... y yo sin saberlo

    ResponderEliminar
  16. Maarko, he de reconocer, que las palaabrass quue haas utilizado diciendo:
    no es por vosotros... los catalanes del blog... pero la verdad, la gente como esta, se esta GANANDO DIVINAMENTE EL ODIO QUE SE ESTA INFUNDANDO DESDE ESPAÑA HACIA CATALUNYA, Y CADA DIA LO MERECE MAS...

    Pues la verdad estas palabras me han dolido, porque pregunto yo: Que hemos hecho los Catalanes para esto?

    Lo facil por mi parte despues de estar oyendo autenticas barbaridades de autenticos ignorantes durante 28 años que vivo en Barcelona, seria radicalizarme y decir: Que les den por el culo a España y todos los Españoles... Pero eso quieren algunos, conociendoles, pues que se jodan porque no lo dire, pero no solo para fastidiarles, que tambien, siimplemente pporque no lo pienso y es el camino más complicado... el que suele siempre gustarme mas.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, acabas de afirmar algo absolutamente falso. Cuatro sooplagaitas no han obligado a unos chavalles a no escuchar el himno.... ya he esccrito un comentario explicandolo con pelos y señales, Aqui los unicos ssoplagaiitas son los que han montado el show para los de siempre contra los de siempre. Que no os gusta... Pues ya sabeis, coger un abogado y montaroslos para cambiar las leyes FIFA.
    Pero con vaselina... ni a mi.

    ResponderEliminar
  18. Cualquier gilipollas, cretino estupido que sea capaz de silbar, increpar o insultar a niños,, cuales sean las camisetas del club que sean, me cago en su puta madre!! queda claro? no obstantee, casualmente, tenian que ser del barça...

    ResponderEliminar
  19. Orgullosísimos de ello? de verdad crees que un niño de 8 años sale orgullosísimo de salir con la mano al corazón?? No sé como son el resto de niños del mundo, pero yo con 8 años, solo pensaba en cuantos cromos le podría ganar a mis compañeros de clase al día siguiente, en cuan tontas eran las niás, en si podria convencer a mi padre de que me comprara el nuevo action man... la verdad es que nunca me paré a pensar en si amo a mi patria o si tengo patria, etc,etc...lo dejé para un poco más tarde...

    Lo único que puedo decir es: si creen que tienen motivos para odiar a Catalunya (no a Laporta no, a Catalunya...porque la gente es así...) peor para ellos, yo desde luego, intento no caer en el error de odiar a la gente que piensa difererente a mí, además creo que los catalanes independentistas no les han hecho ningun daño (hablo en general), porque que yo sepa el manifestar públicamente lo que SIENTE uno y lo que DEJA DE SENTIR o manifestar´en público la configuración de estado que sería ideal para ellos, pues no creo que sea ningún delito ni falta de respeto. Que luego hay algunos que queman banderas españolas y dicen odiar España?? Pues son los pocos tontos que tienen tan poca credibilidad y autoridad moral como los otros tantos tontos que odian a Catalunya sin saber ni ellos porqué.

    Yo leía ahora los comentarios en la noticia de Laporta en el marca, algunos parecían salidos de la boca de Franco, por cierto, con insultos incluidos hacia toda Catalunya y mandandonos a sitios bonitos,etc... me preguntaba: "no lo entiendo, ésta gente nos odia, y odia a Catalunya pero en cambio cuando oyen hablar de neustra independencia se les ponen los pelos de punta y no odian y desprecian aún más ..., entonces que quieren? que pretenden? que les agradezcamos el gran "amor" que nos tienen adorando "su" patria y sintiendonos plenamente integrados a España?? Quieren que pidamos perdón por sentirnos catalanes o por no sentirnos españoles?? que pretenden éstas personas? simplemente quieren que pensemos como ellos o que nos muramos?? sinceramente no entiendo muy bien éste amplio sector de la sociedad española..."

    ResponderEliminar
  20. primero.

    el barcelona ha caido por 6-0.

    ResponderEliminar
  21. Maarko lo acabas de decir, en Abril 2007 ya paso. Paara que no volviera a pasar se aacorrdaron en Barça y organizadores atenerse a las leyes FIFA, con carta ncluida. Va y lo ponen.. Porque? qUIEN PROVOCA?

    ResponderEliminar
  22. eixample, solo pedimos una cosa.

    respeto por nuestro HIMNO.

    ResponderEliminar
  23. el show? si el barcelona tubiese un poco de dignidad pues decia, venga a escuchar el himno pensando en las chapas.

    pero el showwww?????

    pero el show???

    decir que lo ha montado la prensa????

    que se lo tenian que callar???

    y por otro lado...

    lo de laporta no es un show???

    salir en una entrevista AFIRMANDO que cataluña es un pais entre francia y españa!!??????

    por dios tio....

    yo no tengo nada contra ti, ni contra tara ni contra nadie faltaria mas!!

    pero esto fue una VERGUENZA.

    y lo CREO EL BARCELONA.

    y los periodicos LO INFORMARON.

    ResponderEliminar
  24. pero es que no me coje en la cabeza NI EN LA DE NINGUN ESPAÑOL QUE ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL QUE ES TAN VUESTRO COMO NUESTRO SEA PROVOCAR Y ALTERAR EL ORDEN PUBLICO!!!!

    que es lo que estais intentando hacer ver, que si os ponen el himno nacional es como si os disparasen con bala!!

    ResponderEliminar
  25. pero como pretendes que los españoles adoremos a catalunya con POR EJEMPLO la pancarta que sale en esa foto que esta en la entrada??

    porque no pasa esto con el pais vasco????? porque no pasa con galicia????

    ResponderEliminar
  26. Marko: Otra pregunta, porque dices:

    si quieres jugar una competicion a nivel internacional, lo primero que tienes que tener es una liga... porque coño no os vais a jugar la liga de catalunya????
    Porque jugais la copa del rey??


    A quien te refieres?
    A los Culés? A los Catalanes? A los Catalanes Cules? a los Cules No Catalanes? A los Catalanes no Cules? a Los Catalanes Nacionalistas catalanes o los catalanes Nacionalistas Españoles? A los Españoles residentes en cataluña? o Los extranjeros residentes en cataluña? O Los catalanes residentes en españa? O los catalanes residentes en el extranjero? A los catalanes nacionalista catalanes del Espanyol o del Madrid (mi amigo carles)?

    No solo es una pregunta para ti, sino para todos los siempre sueltan las mismas historias de siempre...
    Simplemente es curiosidad: A quien va dirigido?? O simplemente no van dirigido a nadie y a todos?

    ResponderEliminar
  27. Mira, os montais la película conque los españoles están en contra vuestra (os recuerdo que por LEY sois tan españoles como yo o Marko), con que os tienen odio, cuando sinceramente, en verdad creo que es al revés, que el catalán independista es el que siente odio hacia todo lo que sea español.
    Que un niño no siente lo de ponerse la mano en el pecho? menos siente o sabe de política, no me jodais!!! Se ha utilizado a esos niños para hacer política, no para otra cosa.
    El mundo entero os odia? Ahora también Portugal?? venga por favor, si no se hubiese hecho ese desplante, no se hubiese pitado.
    Y si Eixample, 4 sòplagaitas fueron los que provocaron eso, o acaso fueron los niños los que decidieron no salir a jugar? venga ya...
    El mundo no odia al catalán, el independista catalán odia a lo español.
    REspeto hacia la bandera y hacia el himno, hacia cualquier bandera o hacia cualquier himno. Quien no lo haga si que es un auténtico imbécil o demás insultos que has dicho sobre el público de la final de los niños, que por cierto, no pitaban a los niños, pitaban a los cuatro mamarrachos que obligan a unos críos de no poder disfrutar de su momento porque no sienten el himno como suyo.

    ResponderEliminar
  28. Que lo diga Esperanza Aguirre no vende... en cambio si el que lo dice es Laporta tiene jugo para rato...

    Hoy toda la prensa exaltada y todos furiosos porque un presidente de un club de futbol habla de Catalunya como país... en cambio que un representate político PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA hable de Catalunya como "el extranjer" no exalta a nadie...todos tan panchos...
    En fin, no hace falta decir más.

    "Lo facil por mi parte despues de estar oyendo autenticas barbaridades de autenticos ignorantes durante 28 años que vivo en Barcelona, seria radicalizarme y decir: Que les den por el culo a España y todos los Españoles... Pero eso quieren algunos, conociendoles, pues que se jodan porque no lo dire, pero no solo para fastidiarles, que tambien, siimplemente pporque no lo pienso y es el camino más complicado... el que suele siempre gustarme mas."

    Realmente cuando se oyen ciertas cosas, ciertas emisoras, ciertos partidos, ciertos periódicos, ciertas declaraciones.... se enciende ésa vena que mencionas Ángel... y es difícil de controlarla eh?? Pero el sentido común y la cordura debe primar siempre.

    Ejemplos?:

    César Vidal (locutor de la COPE):"un valenciano que se sienta catalán es como un judío que sea admirador de Hitler"

    MOntserrat nebrera (numero 2 de las listas del PP por barcelona): El Catalán que no se siente español es un malnacido"

    Periodistas de Onda cero luego de que Laporta hablase en Catalán a los medios:"éste es peor que un imbécil que hable catalán en su casa pero no en público".

    Y mil etcéteras más... lo de pizarro con endesa vneidendo antes a alemanes que a la caixa, los editoriales y artículos de el mundo y la razón, el programa de federico losantos... todo eso y mucho más sí que es crear rechazo de verdad... eso sí, no les hables de independencia (debería ser lo que quieren no?? si tanto nos odian??) porque aun es peor...

    ResponderEliminar
  29. Markiño:
    Otra pregunta:
    Veo que gusta mucho enseñar en ciertos medios ya conocidos esta pancarta que has puesto (otra vez :-) )
    Porque la poneis? Cataluña es España? si o no? SI.
    Es esto el sentimiento y pensamiento de los Catalanes? NO es el sentimiento de 250000 personas de un total de 7 millones.
    Si esto es asi, porque la mostrais? Si no es el sentimiento de la inmensa mayoria, porque hacer sentir y creer a todos el resto de los españoles una autentica mentira? Quien crea odio hacia quien? quien busca que se odie a quien? Porque este afan de crear odio hacia los catalanes???????????????
    esta es mi pregunta. Porque?
    Cuando los votos no nacionalistas catalanes supren con creces los nacionalistas Catalanes... Mira las ultimas elecciones.
    Marko, puedes contestarme a esta pregunta? Porque?

    ResponderEliminar
  30. "A quien te refieres?
    A los Culés? A los Catalanes? A los Catalanes Cules? a los Cules No Catalanes? A los Catalanes no Cules? a Los Catalanes Nacionalistas catalanes o los catalanes Nacionalistas Españoles? A los Españoles residentes en cataluña? o Los extranjeros residentes en cataluña? O Los catalanes residentes en españa? O los catalanes residentes en el extranjero? A los catalanes nacionalista catalanes del Espanyol o del Madrid (mi amigo carles)?"


    Siempre lo mismo, a la defensiva. El mundo no odia a lo catalán, lo vuelvo a decir, el independista catalán odia a lo español....
    Pensais que estais reprimidos, y no es así.
    Yo suena vuestro himno, o veo la bandera de vuestra comunidad y lo respeto, respetad la bandera española, y el himno, que todavía seguís siendo parte de España.
    Nadie ha atacado lo catalán, se ha atacado lo español, que es muy distinto, y ese himno acoge a todos los españoles, esa bandera representa a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  31. ...porque les interesa! Les interesa el odio hacia Cataluña porque son de una tendencia completamente de izquierdas! En Andalucia?? Ah bueno esos son unos vagos. En el Pais Vasco?? Unos etarras. En Cataluña?? Unos independentistas de mierda. Bla bla bla. Esa es la forma de pensar del Español medio, me parece que no me equivoco ni en 2cms.

    Sobre César Vidal: gracias sr. Vidal, por hacer que cada dia me sienta menos valenciano. No se si me siento catalán, pero valenciano por desgracia ya no.

    A mi me parece mal que Laporta diga que Cataluña es un país, porque obviamente no lo es. Hubiera tenido que decir que es una nación, que sí lo es, pero igualmente la gente se le hubiera echado a la yugular, teniendo él toda la razón del mundo.

    Sobre lo de los himnos, yo ahi no entro. No se cómo son las leyes FIFA, aunque no creo que hubiera sido gran molestia salir a escucharlo aunque estuvieran en su derecho de no hacerlo, simplemente por intentar que no salga en los medios, porque cada vez que algo así sale en los medios es algo negativo para el Barça, y si tanto se preocupa Laporta por el Barça debería verlo y entenderlo.

    ResponderEliminar
  32. Rafa: Laporta te parece un personajillo estilo Carod... Eso afirmas. Pues bien, me gustaria saber en que basas tales afirmaciones. Laporta, estoy totalmente de acuerdo que es un autentico estupido, parasito, y otras cosas que me reservo.
    Ahora, perdona, pero llamar a carod, personajillo es simplemente no tener ni la más minima idea de quien es esa persona, tanto a nivel personal como politico. No coincido absolutamente en nada con el politicamente hablando, ahora te dire que uno de los pocos politicos que merecen todos mis respetos.. Veo que te dejas demaiado influenciar por opiniones ajenas sin contrastar con la realidad. Tambien entendere que seria algo dificil para ti, ya que habla el 99.9% de su tiempo en catalan, diciendo muy claramente que no se siente español, que cataluña no es españa y que quiere la independencia. Pues muy bien, una opinion muy respetable. Tambien afirma, que ni una sola vida humana vale la independencia de cataluña... Para hablar de personajillo.

    ResponderEliminar
  33. Claro, siempre son los independetistas los que odian ... cuando Aguirre habla de Catalunya como el extranjero, Pizarro vende antes a Alemania que a Catalunya, la COPE cada mañana difunde MIERDA acerca de Catalunya, elmundo y la razón se llenan de artículos totalmente anticatalanes, el PP habla de dividir nuestros niños entre catalanohables y castellanohablantes, cuando algunos comparan a los nacionalistas con los terroristas (olvidando que son ellos los más nacionalistas), cuando constantemente (ahí incluyo no solo a PP sino a PSOE tambien) se habla de las particularidades pais vasco y catalunya y de sus reivindicaciones como "problema".... y somos nosotros los que odiamos'? por favor rafa... busca de algun medio catalán que haya dicho que el PP es terrorista por haber mandado Espña a una guerra ilegal e injusta (como todas), busca un medio catalán o un programa donde se caguen con España una milésima parte de lo que hacen la cope o el mundo con Catalunya.... de vedad, que ya es de risa el tema, ahora resulta que nos lo montamos solos y que son imaginaciones nuestras, es que es de locos vamos...

    ResponderEliminar
  34. QUien tiene odio a quien????
    quienes son los 4 tontos que sacan la pancarta de Cataluña no es España???
    Como os sentaría que un día, por ejemplo, los Ultasur colgasen una pancarta enorme de Cataluña is Spain???
    Cuando encima, es cierto. Odio lo tiene el que pone esa pancarta.
    Lo tiene, e intenta engendrarlo

    ResponderEliminar
  35. Y sobre Carod, es uno de los políticos que tengo en más grande estima, y uno de sus mayores errores y que le ha llEvado más problemas ha sido ser CONSECUENTE CONSIGO MISMO, ser COHERENTE y ser FIDEL A SUS IDEALES.

    Por cierto, el que dice que Carod promueve antiespañolismo o algo parecido NO CONOCE NADA DEL DSICURSO DE CAROD,ni se ha parado a escucharle nunca, una pregunta rafa: Has escuchado nunca un discurso de CAROD? Sí, habla de Catalunya como nación y de la independencia, pero NUNCA le oirás a Carod una mala palabra hacia la cultura española o hacia los españoles, nunca le oirás hablar de partidos contrarios a él (PP..) como si fueran una plaga o cosas peores (terroristas) ... SIEMPRE ha ido con el RESPETO por delante, defiendo sus ideales con honradez y con coherencia; así que mejor nos informamos y callamos, ante un político como la copa de un pino que le da 10.000 vueltas a cualquier PERSONAJILLO del panorama político actual.

    ResponderEliminar
  36. "Ultasur colgasen una pancarta enorme de Cataluña is Spain???"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Rafa, ésa pancarta que mencionas, nos la ponen en el 90% de estadios de España.... y no pasa nada, que cuelguen lo que quieran, pero ésa pancarta aparece en cada patido que el Barça juega fuera del Camp Nou, de hecho, cuando juega el Barça fuera del Camp NOu seguro que podrás ver varias pancartas de índole política (no digo más) en el campo del rival de turno... pero claro, esas cosas solo las hacen los independentistas del camp nou...

    ResponderEliminar
  37. Fijate Marko lo que son las cosas, he sido hijo de emigrantes durante 17 años por el mundo, era extranjero: Nacionalidad Española. Llegue a Barcelona y me decian desde fuera que no era Español(?) que era extranjero.. Eso es MI REALIDAD. Bueno pues soy extranjero, de echo soy lo que me da la gana ser y soy lo que siento ser o lo que me han hecho sentir? Que más da, simplemente ya os dije, que la bandera española me la trae muy floja, (como todas las banderas) y el himno que decirte (como todos los himnos) que si lo tocan, pues lo respetare por los que si los sienten, la banderas, las respetare por los que las respetan, pero que no me venga nadie, absolutamente nadie con monsergas ni me califique ni me juzgue porque los himnos y las banderas me tienen sin cuidado. Y que? soy un demonio? soy un delicuente? Respeto siempre por delante, eso si, exijo el mismo respeto hacia mi, mis ideas, convicciones y valores.
    No montar un show por un himno abucheando niños, mejor preocuparos por las estadisticas que hablan de abusos a menores que son cifras escalofriantes. Lo demás.... crear odio, nada mas.

    ResponderEliminar
  38. Tara, para saber que dice Carod, tendría que aprender catalán, y como que no me apetece nada, ya tengo bastante con saber hablar Inglés y Alemán, y ahora aprendiendo chino.
    Que para ti es un político como la copa de un pino? para mi es un pantomimas...
    Eixample.. te da igual los himnos y las banderas, o solo la española? entonces te da igual que se nieguen a escuchar el himno catalán o a rendir honor a la bandera catalana, o ahí sí que es un deshonor?
    Mejor informarse o callarse?? yo mejor diría opinar como un catalán independista o callarse. Tú creerás tener la convicción verdadera, pero muchos otros creemos tenerla. Y no te pido que te informes o te calles.
    Me parece vergonzoso lo de los niños, lo de Laporta, ya no sólo que diga que cataluña es un país entre España y Francia, sino que obligue a sus jugadores a firmar un contrato en el que les insta (por no decir obligar) a aprender catalán. Por favor!!! os quejais de persecución al alemán, cuando la cruda realidad es que en CAtaluña muchos hacen la persecución al castellano.
    Ya basta de que cuatro (porque son los que se quejan) digan que hay una cacería de brujas contra el catalanismo, qeu dejen de meter cizaña, que dejen a los niños elegir sus condiciones políticas, que no les metan en la cabeza desde críos (como a estos chavales de la final en portugal), que hay que odiar a España, y todo lo que representa (Bandera, himno...),,, Ya basta de ocultarse tras la escusa de que el mundo (a partir de lo de portugal ya no sólo es España) odia a lo catalán. Que se diga abiertamente que los independistas no quieren España, no digais qeu España no os quiere o que os persigue. Nadie quiere echaros de ningún lado, sois vosotros los que os quereis ir (pero con condiciones, que me parece irrisorio).
    Piden que se respete la cultura y la ideología catalana, que respeten ellos la española!!! Yo me siento orgulloso de ser Madrileño, y ESPAÑOL. Y no por ello soy un facha, ni odio lo catalán, respeto vuestra bandera, y el himno catalán, pero no soporto que no respeten a mi bandera, y a mi himno.

    ResponderEliminar
  39. Sí, Carod Rovira todo un señor, que le pregunta la prensa en castellano, y responde en catalán, que se niega a hablar en castellano. Salvo cuando tiene que ir a pedir, que ahí si que utiliza el jodío el castellano.
    Sí, un gran político, por eso ha perdido esa gran cantidad de votos estas elecciones, por ser un tío con un gran carisma, y un gran político, y sobre todo por dar mil vueltas a 10000 políticos.
    U otra vez el resto de españoles que votamos tenemos que informarnos o callarnos??? LA inmensa mayoría de personas que vivimos en España tendremos que informanos o callarnos entonces. Porque no opinamos igual que una pequeña minoría, que es justamente la que tiene razón.
    Vamos a tener que cambiar el sistema de elección de presidente, ya que la gran mayoría de votantes nos equivocamos, o votamos sin tener ni puta idea

    ResponderEliminar
  40. "yo mejor diría opinar como un catalán independista o callarse. Tú creerás tener la convicción verdadera, pero muchos otros creemos tenerla. Y no te pido que te informes o te calles."

    No metas independentismo ahí, hablo de una persona, y digo lo de callarse porque muchos le atribuyen cosas que él nunca ha dicho ni ha pensado ni ha mostrado, muchos ponene cosas e ideas en boca de él, se dice mucha mierda de él y la verdad es que tiene un discurso político bien respetuoso y coherente.

    Y por cierto, él habla castellano cuando se dirige a castellanohablantes, bien que habló en castellano en el programa ése de tv1, lo que ´pasa es que no es que le llamen mucho para ir a programas españoles no...

    "sino que obligue a sus jugadores a firmar un contrato en el que les insta (por no decir obligar) a aprender catalán"

    Por favor... obligar?? si por eso lo hablan TODOS. En los contratos hace mención al catalán y recomineda ir a clases que el mismo club ofrece...pero lo cierto es que niguno habla ni papa de catalán y no son sancionados ni nada, es que tambien las cosas las exageramos según nos conviene eh??

    "Piden que se respete la cultura y la ideología catalana, que respeten ellos la española!!! Yo me siento orgulloso de ser Madrileño, y ESPAÑOL"

    Pues perfeceto, me alegro por tí y espero que seas muy feliz, yo no me siento español aunque en mi dni lo ponga, si me siento algo (que no lo tengo claro) es catalán, y me identifico con la cultura catalana pese a que estoy muy influenciado por la española, algun problema con ello? molesto alguien?? soy "peor" que otros por SENTIR ASÍ? pues para muchos sí soy peor, para muchos soy un problema, para muchos soy una "mancha", muchos ni me comprenden ni me quieren comprender, directamente me rechazan. Y no hablo ya de ciudadanos, que como en todos lados los hay de todos los colores y opiniones, sino que hablo de partidos políticos que no me respetan y algunos incluso me asocian (junto a los que piensan como yo) al terrorismo, hablo de cadenas de radio que me INSULTAN cada mañana, me calumnian cada mañana y dicen mentidas sobre mi y sobre Catalunya, hablo de periódicos que tratan a los que son como yo comoa la escoria de España, me entiendes lo que digo?? Yo no he visto nunca (y vivo aquí) ningun medio Español que te trate a tí como fascista, no he visto a ERC (digo ERC porque son los más "extremistas") rajar contra tu cultura (la española) ni contra los españoles de a pie, ves por dónde voy?? de verdad son solo imaginaciones mías?? tan paranoico me ves???

    Si aún así me sigues viendo como una paranoico, mi último intento para que comprendas es:

    Pon la cope por la mañana, en el progrmaa de jimenez losantos (si no tengo mal entendido el´programa de radio más seguido de España, puede ser?) y ponte, por difícil que te sea por un instante en mi lugar, con mis ideales.

    Y por cierto, no he visto nunca a ningun catalanista, ni por supuesto yo, sacar el tema del catalanismo más llá de España, me refiero a eso que dices de que creemos que el mundo está en nuestra contra... porqué lo dices? qué te hace pensar eso??

    "cuando la cruda realidad es que en CAtaluña muchos hacen la persecución al castellano"

    Jajaja, río por no llorar, sisi, tú paseate por la rambla o por l'eixample y verás lo perseguido que está el castellano, entra en un bar y veras qué mal te miran por hablar en castellano... un poco de seriedad...el castellano perseguido... si te parecen paranoicos los que ven al catalán perseguido (ahora mismo no es mi caso, con la situación actual), no sé cómo se podría considerar a los que ven el castellano perseguido (y no hablo por tí sino por los que ven el castellano perseguido estando en catalunya), dementes irreversibles quizás?? qué por cierto, éstos sí son 4 gatos... y no los otros.

    "Vamos a tener que cambiar el sistema de elección de presidente, ya que la gran mayoría de votantes nos equivocamos, o votamos sin tener ni puta idea"

    Cómo ya te he dicho, en ningu momento quise imponer ninguna idea ni tratar cómo ignorantes a otros, solamente pedir respeto por un político que siempre lo ha mostrado (RESPETO), y pedir que antes de echar más mierda sobre él, se informase un poco acerca de su verdadero discurso. No creo que está "petición" signifique que para mí solo tienen valor los que son independentistas, etc., cómo tu has relacionado... pero si es lo que quieres pensar, no lo puedo evitar...en fin, pienses lo que pienses, me reafirmo en lo que dije:ANTES DE ECHAR MIERDA SOBRE CAROD, INFORMAROS DE SU DISCURSO, PORQUE SI DE ALGO NO SE LE PUDE ACUSAR ES DE SER IRRESPETUOSO CON NADIE (y eso que es el político que ha recibido más palos).

    Bona nit

    ResponderEliminar
  41. Detesto con toda mi alma la Política. Por muchas razones, especialmente porque alimenta intereses personales de quienes la practican y no de aquellos a quienes representan.

    Pero hay otra razón, verdaderamente demoledora, por la que jamás defenderé ni me identificaré con un partido, una asociación o una peña, de corte poítico: PORQUE HACE QUE PERSONAS SENSATAS, AGRADABLES, AMISTOSAS Y AFINES EN MUCHÍSIMOS CRITERIOS (HUMANISTAS, RELIGIOSOS, LÚDICOS, ETC.) SE ENZARCEN EN DISCUSIONES SIN FIN, CON ARGUMENTOS PREVIAMENTE MANIPULADOS POR LOS POLÍTICOS Y SE ACABE LA FIESTA (LO QUE DEBERÍA SER UNA FIESTA DE AMISTAD) QUEMANDO LA ENERGÍA EN UN SINSENTIDO INFINITO.

    Perdón por las mayúsculas, trataba de imitar a Marko cuando dice que es para destacar algo. No eran gritos, lo juro.

    He dicho en este blog, muchas veces, que admiro a los catalanes como pueblo (tienen, sin duda, muchos defectos, pero también muchísimas virtudes, de las que siempre aprenderé), que Barcelona es una las ciudades más bellas del mundo y donde me siento feliz cuando voy (no porque me llamen extranjero, que me lo han llamado y me ha importado un pimiento) porque amo el Arte, la Luz, la Belleza... y muchas cosas más. Y de todo eso, Barcelona anda sobrada.

    ¿Que cuando voy a Barcelona me hablan en catalán y no me entero? Bueno, es su idioma. He tenido la fortuna de poder viajar por el mundo (una de mis pasiones) y en Francia me hablaban en francés, en Italia en italiano, en Praga en checo, en Londres en inglés (ahí ya me enteraba algo) en USA en inglés también (más jodido porque contraen todo y hablan con la nariz y la boca torcida) Pero, lo que son las cosas, en Mexico me hablaban en español y en Chile, no escucho otra lengua...

    ¿Sabéis una cosa? Sigo siendo yo, el mismo, el que parió mi madre. Con Cataluña española o no española.

    Los chilenos me quieren y me respetan porque soy amable con ellos (extranjeros para mí y yo extranjero para ellos) soy amistoso y les repeto absolutamente. Y también me aprecian y hasta me admiran, porque para los chilenos, un español es como un semidios (es que me da la risa tonta) y yo les tengo un enorme cariño porque son una nación muy especial.

    ¿Que Cataluña no es España? Los que dicen eso están muy desinformados o no han ido a la escuela. ¿Que Cataluña no quiere ser España? Bueno, supongo que habrá de todo, como en la botica. Habrá quienes sí quieran ser España y quienes no.

    Y yo me digo a mí mismo: "Oye mismo ¿en qué cambiarías tú si Cataluña fuera o no, España?" ¿Y si en vez de ser España, quieren ser Francia u otro país? ¡Ah, ya! Quieren ser sólo Catalunya ¿se escribe así?

    Pero es curioso, resulta que Cataluña está entre Francia y España, pero también en Europa. Y España y Francia son Europa para todo, para lo bueno y para lo malo. La misma moneda, los mismos derechos y dentro de poco, el mismo ejército, el mismo dictador (que llegará, os lo juro) y la misma bandera. Y puede que el mismo himno.

    ¿Entonces qué, Cataluña no será España pero será Europa? ¿O se van a salir del continente?

    Lo que quiero decir, con todo este pergamino, es que Tara, Eixample, Marko, Rafa, el otro, el Maroto y el de la moto, son amigos míos. Como Giovanni, que es italiano. Como Venemadrid, que es Venezolano. Como mis hermanos Carlos y Netito, que son salvadoreños.

    Dejad ya de hacer el indio, cojones (perdón) y mandad la Política al Infierno (de donde salió para mal del ser humano) que cada uno es cada uno, sea de donde sea y cada uno merece ser repetado porque es un habitante del planeta Tierra, del mismo género humano que los demás, recibiendo cada día el mismo Sol y con los mismos deseos de Libertad.

    Pero ser libre no es poseer el cachito de tierra que pisas sino poder amar, desear, pensar, evaluar y decidir lo que te plazca, sin que nadie te prive de ese derecho Y SIN TU PRIVAR AL OTRO DEL SUYO.

    En fin, que no tenía ni tengo ganas de escribir y mira lo que he hecho.

    Porque si me pongo a hablar de cómo está el Madrid y lo que me dice mi "Bola"...

    Bueno, esa es otra película.

    Un abrazo, AMIG@S, desde 14000 kms de mi Patria (ese país compuesto por un montón de naciones -una por cada españolito- donde casi ya ni me dan ganas de volver, porque empiezo a no saber qué soy)

    Porque tengo allí a mi familia y mis raíces...

    Lo dicho, un abrazo a TOD@S de un manchego en Chile.

    ResponderEliminar
  42. "Y por cierto, él habla castellano cuando se dirige a castellanohablantes, bien que habló en castellano en el programa ése de tv1, lo que ´pasa es que no es que le llamen mucho para ir a programas españoles no... "
    Claro, a intentar arañar votos y con todas las preguntas pactadas. Sí ese programa era muy imparcial, verdad? y no había nada preparado, y no le interesaba. Claro, cuando se le pregunta en castellano, responde en castellano, por eso estoy cansado de escucharle(bueno, hace mucho que el "pequeño Ned Flanders" ya no sale en televisión, por suerte) en la 1, telemadrid, telecinco, antena 3, responder en catalán preguntas formuladas en castellano. Sí señor, educación la de ese señor, sí, que quería demostrar con esa actitud?? que siete octavos de España lo viera como.. mejor me callo. QUería reivindicar Cataluña, y lo hacía en catalán!! señor, así no nos enteramos!!! a lo mejor por eso ha perdido tantos votos. Si no sabemos que política tiene!

    "Pues perfeceto, me alegro por tí y espero que seas muy feliz, yo no me siento español aunque en mi dni lo ponga, si me siento algo (que no lo tengo claro) es catalán, y me identifico con la cultura catalana pese a que estoy muy influenciado por la española, algun problema con ello? molesto alguien?? soy "peor" que otros por SENTIR ASÍ? pues para muchos sí soy peor, para muchos soy un problema, para muchos soy una "mancha", muchos ni me comprenden ni me quieren comprender, directamente me rechazan. Y no hablo ya de ciudadanos, que como en todos lados los hay de todos los colores y opiniones, sino que hablo de partidos políticos que no me respetan y algunos incluso me asocian (junto a los que piensan como yo) al terrorismo, hablo de cadenas de radio que me INSULTAN cada mañana, me calumnian cada mañana y dicen mentidas sobre mi y sobre Catalunya, hablo de periódicos que tratan a los que son como yo comoa la escoria de España, me entiendes lo que digo?? Yo no he visto nunca (y vivo aquí) ningun medio Español que te trate a tí como fascista, no he visto a ERC (digo ERC porque son los más "extremistas") rajar contra tu cultura (la española) ni contra los españoles de a pie, ves por dónde voy?? de verdad son solo imaginaciones mías??"
    No te sientes español? tampoco catalán??? entonces??? que te sientes?? por qué tanto lío entonces??? que más da que sea cataluña España o no entonces?? De lo que comentas después habla por sí sólo. Sí Tara, que perseguido estás, por culpa de esa persecución que tienes qeu soportar cada día, no tienes estudios, eres repudiado, tu futuro está lapidado porque los españoles no queremos a ningún catalán en nuestras empresas... Ves lo que digo??? teneis un complejo de persecución que hace ya muchos años acabó, por Dios!!! ni tú ni yo vivimos aquella época de persecución. En serio Tara, abre los ojos, nadie te persigue. Tienes que soportar en todos los medios la persecución? sí, tienes razón, cada vez que pongo la radio el tema es único, Cataluña. Que cabrones son estos locutores, vaya caza de brujas... Por favor!!! claro que a veces rajan por demás, pero... crees que no hay motivos a veces???? cuantas RAJADAS oímos los que pensamos distinto a ti, los que no queremos que la nación se divida?? te has parado a pensar que somos muchos más los que pensamos así, a los que piensan como tú?? con ello no digo que mi opinión sea la buena, tan sólo digo que es tan respetable como la tuya. normal que cuando salen noticias como LAporta diciendo que Cataluña es un país entre Francia y España le lapideen, o con el tema de los niños de la final. PEro persecución???? ninguna. Eso es lo que os hacen ver. No es lo mismo leer una noticia en el País que en la Razón.
    Pues imagínate leerlo en algún periódico catalán de ideales independistas. Yo no te pido que te informes de mis ideales o que me calle, porque estás informado a tu manera, pero te digo que no hay más persecución que la que algunos mismos crean.
    "Jajaja, río por no llorar, sisi, tú paseate por la rambla o por l'eixample y verás lo perseguido que está el castellano, entra en un bar y veras qué mal te miran por hablar en castellano... un poco de seriedad...el castellano perseguido... si te parecen paranoicos los que ven al catalán perseguido (ahora mismo no es mi caso, con la situación actual), no sé cómo se podría considerar a los que ven el castellano perseguido (y no hablo por tí sino por los que ven el castellano perseguido estando en catalunya), dementes irreversibles quizás?? qué por cierto, éstos sí son 4 gatos... y no los otros."
    Yo también me río por no llorar, también hay otros sitios que es totalmente distinto, no?? supongo que será como en todos los sitios, que hay de todo. Lo vuelvo a repetir, de dementes son los cuatro soplagaitas que obligaron a esos niños a retirarse al oir el himno a los vestuarios en vez de dejarles disfrutar tras haber disputado la final.. pasando de política, pero no, el sarpullido por las notas nacionales es inmenso, que urticaria!!!!
    Mira, quereis una Cataluña independiente??? que os la den. De verdad, me aburre el temita, me aburre oir que estais perseguidos, que nos tienen engañados (¿pero quienes? acaso a vosotros "vuestras" radios y televisiones no os dicen lo que ellos quieren que sepais??? ES LO MISMO), y un sin fin más en la lista.
    Quereis ser un verdadero país. De acuerdo, por mi encantado, y por el resto de españoles, pero no pidais ser "una nación" para unos motivos, y para otros, seguir dependiendo del estado.

    ResponderEliminar
  43. Rafa: Lee bien lo que escribo y no necesitaras hacerme esta pregunta.
    He dicho y escrito que me da igual los himnos y banderas de cualquier Pais aunque mi respeto hacia ellos es enorme por lo que las demas personas puedan sentir por ello.

    Porque preguntas que si la senyera o si el Segadors????

    ResponderEliminar
  44. Jajajaj Carod Rovira pedir?? Pedir que??? jajaja Rafa, he de reconocer que me hacer reir cosa que agradezco ya que es muy sano.
    Que pide Carod? La independenci? te refieres a esto y por ello habla en castellano?? lo siento, me he perdido. Si Carod no es nadi en politica que va a pedir.. Bueno ya veo por donde vas, pero de nuevo... meeekkk equivocado... él ni su partido tiene poder alguno para pedir nada. Lo siento, otra excusa..

    ResponderEliminar
  45. Rafa, cuando te refieres a que" vosotros os quereis ir" repito, ya he planteado una pregunta a Marko, la misma para ti... a quien te refieres????????????????????? A los independentistas??? tanto os preocupa, si son la mitad de los Fascistas declarados en España, veo que estos parece preocupar menos... de risa.

    ResponderEliminar
  46. Yo rogaria a algunos que se abtuvieran de repetir frases hechas en mitines Peperos y de la Cope: Castellano perseguido, y bla bla Que gilipollez es esta??? Si ya hemos hablado 30 veces de este tema, y a la que se habla de politica, otra vez con la persecusion linguistica, algo absolutamente inexistente ya que seria simplemente anticonstitucional y por lo tanto prohibido. asi de simple.

    ResponderEliminar
  47. Rafa, perdona, confundes el tocino con la velocidad y tiene una facilidad para poner en boca ajena lo que nadie ha dicho. Tu vota a quien te venga en gana como lo hacemos todos. Solo digo que antes de afirmar algo o insultar a alguien, informate bien y sobre todo, argumentalo, no vengas con frases hechas en mitines...
    Porque ahora te hago la pregunta de nuevo:
    Porque carod es un personajillo y mal politico?? sabes sus actuaciones politicas? sus actitudes politicas? su talante y respeto?? Para que lo sepas Carod respeta España pero no quiere pertenecer a ella. Eso es mucho más de lo que he ido leyendo por aqui a lo que respeto se refiere.

    ResponderEliminar
  48. Rafa: Si hacer una pregunta para ti es ponerse a la defensiva, entonces ya no te preguntare, eso si, si no pregunto, solo pido que argumentes, sino tengo que preguntar no?

    ResponderEliminar
  49. Marko:
    Ya sé que nadie de aqui odia a los Catalanes, faltaria más, porque ya ni estaria por aqui, asi de simple amigo.
    Has tocado un punto delicado... Porque no sale esto en el Pais Basco una pancarta como esta?? Pues porque alli existe una dictadura pura y dura. Un miedo que ni siquiera un propio Basdco puede hablar y decir lo que piensa en un bar sin tener por ello que temer que le metan plomo en la nuca. Que en su campo ya se da por hecho que no se respetara ni se hara 1 minuto de silencio. Simplemente imperia el miedo y si Cataluña, o Barcelona es una ciudad donde un grupo de 20 personas pueden ir por la ciudad cantando y coreando Ala Madrid!! siendo campeon de liga sin que les pase nada, en Bilbao, porque no lo hacen?? Porque no pueden, ya que con seguridad les pegan 4 tiros. Tan malo, por lo visto no seremos aqui verdad?

    ResponderEliminar
  50. Maestro!!!!!
    Simplemente darte las gracias! nada más que añadir ni decir. Esta todo dicho. (en tu linea :-) )

    ResponderEliminar
  51. Amigos!! Noticias frescas.
    El gobierno va a dar a conocer los balances fiscales territoriales!!
    Cuando salgan a la luz, los comentamos, a ver si cataluña es insolidaria.. jejej

    ResponderEliminar
  52. Sí???
    que me informe??? tengo la misma información que tú, pero por lo visto mirada bajo otro prisma. TE crees que lo que tú has "mamao" desde pequeño es la ciencia exacta???
    A mí desde pequeño me inculcaron que Dios existe, y sin embargo tú eres muy ateo... me entiendes???
    Carod un grandisimo político??? jajajjaa!!!! sí, pasará a la historia por grandísimas azañas, sí señor. Por grandes negociaciones, y sobre todo, por haber arrasado en las elecciones.
    Que el "Ned flanders" no pide??? jajajjajajajjajajajjajajaja. Venga Eixample, te tenía por un tío culto que lee prensa también como el País, etc. No jodió apenas el tío en la primera legislatura de Zapatero. Rara era la semana que no le veíamos en Moncloa exigiendo por su apoyo a Zapatero.
    Que no argumento??? siempre acusas de lo mismo cuando lo que lees no es de tu agrado. Acaso argumentas tú más diciéndome que Carod es un buen político, y con tus frases también sacadas de mitines??? jajjajaja. Mira todo bajo la misma balanza por favor.
    Respeto hacia cualquier himno o bandera? sí claro, por eso ves bien lo de que los cuatro retraídos que obligaron a los niños a retirarse del campo (niños de 8 años por Dios!!!!) en un país que no es ni el nuestro. Respeto es quedarse, por eduación, aunque no se sientan identificados los 4 soplagaitas (ya que los niños seguro que antes que preferir escuchar el himno nacional o el catalán prefieren escuchar la banda sonora de Bola de Dragon, aunque hay quien les vea independistas en potencia).

    "Yo rogaria a algunos que se abtuvieran de repetir frases hechas en mitines Peperos y de la Cope: Castellano perseguido, y bla bla Que gilipollez es esta???" Y yo a otros que perdieran el complejo de persecución que sienten, o de que España les están robando. Que vosotros dais mucho? también sois los que más recibís. De eso nunca hablais. Siempre de lo que dais, nunca de lo que recibís. Pero claro... la moto que os venden.

    Jajajajjajajajajajajjaja de verdad es que me río un montón. Tan malos sois???? lo ves??? esque estais siempre con la manía persecutoria, con que el mundo os odia... Pero por qué ese complejo???? quien os ha dicho, simplemente aquí cualquier tontería de esa??? De verdad que me hace gracia, que se monte esto simplemente porque 4 subnormales retiren a unos niños de un campo de juego por un himno que para ellos no es más que una cancioncita... Pero esque parece que se agrede al catalán porque criticamos esa acción, cuando en verdad, los que más han agredido al catalán, son esos 4 fanáticos (ese es el nombre) que han demostrado que no respetan nada, por esa caza de brujas que sienten tras sus espaldas... Cuando verdaderamente la gente que persigue al catalán, son los mismos que creen que se sienten perseguidos. Piénsalo un ratito detenidamente.

    ResponderEliminar
  53. "Sí Tara, que perseguido estás, por culpa de esa persecución que tienes qeu soportar cada día, no tienes estudios, eres repudiado, tu futuro está lapidado porque los españoles no queremos a ningún catalán en nuestras empresas... Ves lo que digo??? teneis un complejo de persecución que hace ya muchos años acabó, por Dios!!!"

    Mi última intención era hacerme el mártir, porque tengo una vida muy cómoda y de pocas cosas me puedo quejar, pero en lo que respecta a mi IDEOLOGIA, sí, me siento perseguido, o más que perseguido me siento despreciado y marginado por pensar algo diametralmente opuesto a lo que piensan muchos, aunque mi ideologia no falte al respeto a nadie. SÍ, me siento agraviado porque por pensar así algunos me comparen con terroristas, o hablen de los que piensan como yo como escoria, como a problema o como mancha. Pero bueno, según tú todo eso son imaginaciones nuestras (complejo dices..complejo..), aquí te hemos puesto varios ejemplos de lo que estamos diciendo, de Aguirre, de Pizzarro , de César Vidal, de Jímenez los Santos, la presentadora del programa (no recuerdo el nombre) ése de Telemadrid, el mundo... ejemplos claros de personas MUY representativas del país, si aún así sigues pensando que todo es parnoia nuestra, que somos acomplejados, etc,etc, pues nada chico, no hay más que hacer.

    "Carod un grandisimo político??? jajajjaa!!!! sí, pasará a la historia por grandísimas azañas, sí señor. Por grandes negociaciones, y sobre todo, por haber arrasado en las elecciones. "

    Cuánta razón tienes, pasará a la historia como el político de ERC que arrasó en las elecciones generales de 2004 obteniendo por priemra vez en la historia de ERC 8 escaños en el parlamento.... ah, y tambien por haber consolidado ERC como tercera fuerza política catalana en las elecciones autonómicas por encima del PP.

    Saludos!

    P.D.: De verdad me extraña que algunos seuigierais las elecciones y digais lo que decis. De verdad no veis media españa en contra del nacionalismo catalán?? más bien dicho, no veis todo el nacionalismo española radicalmente en contra del nacionalismo catalán?? de verdad no lo percibís? no lo percibisteis en el discurso del PP? e incluso en varios aaspectos en el del PSOE? Pero si HAN NACIDO PARTIDOS como ciudadanos o upyd, cuyo principal motivo de existencia es acabar con el nacionalismo "periférico"!!!! Cómo podeis hablar de paranoia??? Tu nos pides que reflexionemos... yo lo mismo pido para ti.

    ResponderEliminar
  54. "Cuando verdaderamente la gente que persigue al catalán, son los mismos que creen que se sienten perseguidos. Piénsalo un ratito detenidamente."

    Claro claro.... los que querían dividir a los niños según su lengua ( pero eso no escandaliza a nadie... escandaliza mucho más que 11 niños deportistas no salgan a hacer el paripé cuando suena el himno..) tambien son los independetistas no rafa?? lo que quieren acabar con tv3 en valencia tambien son los independentistas, los que dicen que el valenciano no es catalán son independentistas... en fin... y ahora pido que releeais lo que acabo de escribir y alguien se pregunte "quién es el verdadero separatista?"

    ResponderEliminar
  55. Que sí, persecución, caza de brujas.
    No será que no soportais que se hable de Cataluña y saltais siempre a la defensiva?? de verdad, que estamos en el S. XXI por favor. Esque siempre lo mismo, desvariais siempre el tema que se saque relacionado a CAtaluña con lo mismo.
    QUe te comparan con terroristas??? pero por favor, esque es una paranoia enorme la que sentís. En serio, me sorprende, y mucho.

    Para ti Carod pasará a la historia por eso que dices, para mí, por suerte, ya pasó a la historia...

    ResponderEliminar
  56. "No será que no soportais que se hable de Cataluña y saltais siempre a la defensiva??"

    Porqué no tendríamos que soportarque se hable de Catalunya? qué cosa más tonta no?? A mi me encanta que se hable de Catalunya y que nos conozcan, y cuanto más mejor.

    " de verdad, que estamos en el S. XXI por favor"

    Eso díselos a todos los que antes he mencionado, no a nosotros.

    "QUe te comparan con terroristas??? pero por favor, esque es una paranoia enorme la que sentís. En serio, me sorprende, y mucho."

    Paranoia?? Tú no has escuchado las declaraciones que han hecho más de un representante del PP y lo que se escribió en cierto momento en el mundo (de hecho se ha escrito más de una vez)? Es que yo flipo, te estamos dando datos objetivos, cosas que han pasado, y sigues dicendo que es paranoia.
    Yo empiezo a pensar que eres tu el paranoico de verdad.
    Ahora no tengo tiempo, pero por la tarde-noche voya buscar eso que te digo y a ver si me llamas paranoico entonces. si es que:""QUe te comparan con terroristas??? pero por favor, esque es una paranoia enorme la que sentís", lo que hay que oír...

    ResponderEliminar
  57. Claro. Lo uqe hay que oir.
    Eso mismo digo yo, que vas a buscar datos??? eso no es de paranoico?? y todo por lo de los niños... ESQUE VAYA OFENSA QUE PONGAN EL HIMNO NACIONAL POR DIOS, VAYA FALTA DE RESPETO!!!!
    Que se lo diga a todos los que has mencionado antes y no a vosotros?? vale, como he quedado con mi amiga "Espe" ahora para tomar café se lo comento... por Dios.
    Sí, muchos datos objetivos sí, que Carod es un grandísimo político y demás, objetivísimo sí. Busca datos, busca lo que quieras, sí así te entretienes, no hay problema. Que acusen a algunos de PACTAR con terroristas, no significa que lo acusen de terrorista, y mucho menos a ti...
    Ese es el problema, que hacemos nuestros los daños, y siempre modificados.. no sé como.
    Te lo vuelvo a repetir, y no me cansaré, que no tiene defensa lo de los 4 fanáticos que obligaron a los niños a retirarse del campo (como si son 4 fanáticos que obligan a niños a oir el cara el SOl, ambos serían FANATICOS, no hay diferencia ninguna, son dos extremos opuestos, pero en fin lo mismo, EXTREMOS). Y ya a partir de ahí saltais con persecuciones, y demás historias.. Es sacar el tema del catalán y telita...

    ResponderEliminar
  58. En serio, no hace falta que busques datos, dudo mucho que a Marko a mí, o al resto de la gente que no tiene las mismas ideas nos interese.
    En serio, de verdad, no te lo tomes a mal, pero a mí me da igual que Cataluña sea independiente, o no lo sea. Que se separe, que se adjunte a Francia, que hagan un foso de 30 metros de ancho y 4 de profundidad entre sus fronteras con las de España, para estar más separado.. O que cambien y sean más españoles que el Rey. En serio, de verdad, te lo juro, por favor..
    Pero hoy por hoy Cataluña es España, no te lo enseñaron en el cole?? que querais otra cosa (ya no digo si muchos o pocos para no herirte) de acuerdo, tú quieres que Cataluña sea independiente. Yo quiero dejar de currar y que el Mercedes y la casa se me paguen solos. Pero me jodo y voy a currar. Así que por favor, creo que no vamos a cambiar el mundo desde este foro, y menos cuando, te vuelvo a repetir, a mí me da absolutamente igual la independencia o no de Cataluña, no me afecta ni en mi vida, ni en mi trabajo.
    Aquí se ha comentado un acto ridículo que ha afectado a unos pobres niños, y al final se ha desvariado tanto hasta hablar de Carod y de persecuciones.
    En serio, si los datos te van a servir para la universidad de acuerdo, por mí?? puedes ahorrártelos amigo. No me interesa la independencia o dependencia de CAtaluña, ni de MAdrid ni nada.

    ResponderEliminar
  59. Lo dicho, si no te enseñaron en el cole Cataluña es parte de España, el que te lo dijo, te mintió, o te ha inculcado ideas que no son ciertas.
    Que deseeis la separación, de acuerdo. Ojalá la consigais, y con ella la felicidad.
    Pero no veais con buenos ojos que con unos niños hagan campañas políticas, porque es algo ruín y deprobable, y que no tiene NINGUNA defensa.

    ResponderEliminar
  60. Markiño:
    Otra pregunta:
    Veo que gusta mucho enseñar en ciertos medios ya conocidos esta pancarta que has puesto (otra vez :-) )
    Porque la poneis? Cataluña es España? si o no? SI.
    Es esto el sentimiento y pensamiento de los Catalanes? NO es el sentimiento de 250000 personas de un total de 7 millones.
    Si esto es asi, porque la mostrais? Si no es el sentimiento de la inmensa mayoria, porque hacer sentir y creer a todos el resto de los españoles una autentica mentira? Quien crea odio hacia quien? quien busca que se odie a quien? Porque este afan de crear odio hacia los catalanes???????????????
    esta es mi pregunta. Porque?

    eixample, estas tratando de justificar a LOS CATALANES, yo lo unico que critico ES ESA PANCARTA, NO A TI, NI A TARA, NI A EL SANCHEZ PIZJUAN, CRITICO QUE """"""""""LAPORTA""""""""" EL TIO ESE QUE DIRIJE VUESTRO CLUB PERMITA ESAS COSAS EN VUESTRO ESTADIO, NI ME METO CONTIGO NI CON NADIE NI CON EL ESTATUT NI CON CAROD ROVIRA, SOLO CRITICO LA MIERDA QUE PUEDE GENERAR ESA PANCARTA EN ESPAÑA. Y HABLANDO SOLO DE LA PANCARTA, SIN CARODS ROVIRAS NI LEÑES, ES UNA VER-GUEN-ZA UNA VER-GUEN-ZA PERO LA VERGUENZA ES LA PANCARTA Y QUIEN LA PONE AHI, Y QUIEN LA DEJA PONER, NI TU NI LOS CATALANES.PUNTO

    Marko: Otra pregunta, porque dices:

    si quieres jugar una competicion a nivel internacional, lo primero que tienes que tener es una liga... porque coño no os vais a jugar la liga de catalunya????
    Porque jugais la copa del rey??


    A quien te refieres?
    A los Culés? A los Catalanes? A los Catalanes Cules? a los Cules No Catalanes? A los Catalanes no Cules? a Los Catalanes Nacionalistas catalanes o los catalanes Nacionalistas Españoles? A los Españoles residentes en cataluña? o Los extranjeros residentes en cataluña? O Los catalanes residentes en españa? O los catalanes residentes en el extranjero? A los catalanes nacionalista catalanes del Espanyol o del Madrid (mi amigo carles)?

    No solo es una pregunta para ti, sino para todos los siempre sueltan las mismas historias de siempre...
    Simplemente es curiosidad: A quien va dirigido?? O simplemente no van dirigido a nadie y a todos?

    VA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE PREDICAN A LOS CUATRO VIENTOS QUE ESPAÑA NO ES CATALUÑA, QUE ESPAÑA ES UN PAIS DIFERENTE A CATALUÑA, A LOS QUE PONEN LAS PANCARTAS, A LOS QUE NO DEJAN ESCUCHAR UN HIMNO "DE OTRA NACION", A LOS QUE LES DICEN A LOS NIÑOS QUE NO SALGAN AL CAMPO, A TODOS ESOS!!!!!! NI A TI, NI AL ESTATUT, NI A LOS VOTANTES DE ESQUERRA NI A NADIE, SOLO VA DIRIGIDO A LA PANDA DE GILIPOLLAS Y MANGONEANTES QUE HICIERON UN ESPECTACULO BOCHORNOSO DE POLITICA!!!!! EN UN CAMPO DE FUTBOL.... DE FUTBOL!!!!! QUE EN ESE CAMPO NO ESTABA CAROD, NI LOS VOTANTES DE ESQUERRA, NI LOS DE CIU, NI NADIE, SOLO CRITICO A LOS IMBECILES (PERDONA QUE LO DIGA PERO LO SIENTO ASI) QUE HAN HECHO QUE 10000 PERSONAS HAYAN ABUCHEADO A UNOS NIÑOS, Y LA MITAD ESPAÑOLES!

    QUE ES UN ACTO DEPLORABLE QUE LOS 10000 SPECTADORES ABUCHEARAN?? SI.

    QUE ES UN ACTO VERGONZOSO LO QUE HIZO VUESTRO CLUB!!!!?????


    SI!!!


    SI!!!

    SI!!!

    Y SI!!!!



    y con esto ya esta eixample, ni tu, ni tara teneis que ver en esto, estamos criticando a unos IMPRESENTABLES QUE USAN UN CLUB DE FUTBOL DE RENOMBRE MUNDIAL PARA FINES POLITICOS. PUNTO FINAL POR MI PARTE. NADIE ME VA A QUITAR DE LA CABEZA ESTO.

    hoy hable con mi padre del tema...

    "pero que se vaian dunha puta vez xogar ó extranxeiro coño e que deixen a españa"

    "pero que se vayan de una puta vez a jugar al extranjero y que dejen españa"

    UN AMIGO MIO CULE, DIEGO LOPEZ, ME DIJO... "como no se vaya laporta rapido me hago del depor"

    y es que es andar por todo el territorio nacional y todo el mundo hablando de lo mismo y TODO EL MUNDO DE ACUERDO EN QUE ESTAIS HACIENDO LAS COSAS MAL!!!

    ESTAN UTILIZANDO VUESTRO MAS QUE UN CLUB PARA HACER CAMPAÑA PARA LA SEPARACION DE CATALUÑA!!

    EL BARCELONA ES UN AUTENTICO TEATRO!!!!

    y lo dejo en constancia otra vez.

    MIS MAS SINCERAS REPULSAS Y MALDICIONES A TODOS LOS QUE PROHIBIERON A LOS NIÑOS SALIR AL CAMPO. A LOS QUE PONEN ESA PANCARTA Y DESPUES QUIEREN JUGAR EN LA LIGA ESPAÑOLA.

    nada mas.


    esto hace ANTES DE LAPORTA NO EXISTIA EIXAMPLE, NO EXISTIA!!!!

    ANTES DE QUE LAPORTA LLEGASE AL CLUB NO EXISTIA!!!! NO HABIA ESE ODIO POR LO CATALAN....

    Y LO ESTA CONSIGUIENDO CON CRECES!!

    EN LA ETAPA DE NUÑEZ NI DE GASPART NADIE HABLABA DE CATALONIA NI ESTATUTS NI OSTIAS EN UN BLOG DE FUTBOL.

    CREO QUE CON ESO LO DIGO TODO.

    ResponderEliminar
  61. -Una pregunta a Carlos, Netito, Vene o Giovani : Si como se dice el Real Madrid se pone la bandera española en la camiseta ¿Vais a dejar de ser del Madrid? ¿Lo vais a considerar un desprecio a los seguidores madridistas que no son de España?. Lo digo por la gente que se escandalice porque el Barça afirma con orgullo ser un club catalán. Si además la directiva no se identifica con España, no es un desprecio hacia los españoles.
    Se puede ser seguidor de un conjunto "extranjero" sin problemas. Seguro que no todos aquellos que afirman que son del Barça por ser un equipo español se alegran cuando el Madrid consigue títulos internacionales. Si eres de un equipo por su nacionalidad, si juega la final un español y un italiano, tienes que ir con el Español aunque sea tu rival, no?. Si no, es hipocresía. Yo soy del Barça porque me gusta, me identifico y porque lo soy desde pequeño. No por ser español, catalán, andorrano o apátrida. Y por eso quiero que mi rival pierda siempre, sea dirigido por un facha o el Che Guevara

    Laporta ha sido escogido democráticamente por los socios del Barça por 2 ocasiones, que aprueban su gestión deportiva (notable en lo económico y en lo deportivo...quitando el basquet) y lo que representa. En las próximas elecciones se verá si su ideología política le pasa factura. A los simpatizantes, que no son dueños del club, no les compete lo que el Barça como institución haga o represente.

    Entre Núñez,Gaspart y Laporta: a lo mejor con los primeros no se hacía alarde de catalanismo, pero los grupos violentos campaban a sus anchas por el Camp Nou y el Barça no se identificaba con labores humanitarias. Me quedo sin dudarlo con Laporta.

    En cuanto a lo de los chavales, varias cosas :

    - Los 10.000 que abuchean a niños de 8 años son unos hijos de puta. Yo no abuchearía ni al nieto de Pinochet

    - Los organizadores del torneo han querido montar una polémica para que se hable del torneo, y con él, de sus patrocinadores = hacer caja.

    - El Barça ha entrado al trapo y ha antepuesto sus intereses a los de unos niños. Tener que explicarles a unos niños de 8 años cualquier situación que no va con ellos es antinatural y hubiera sido muy fácil evitar el número.

    ResponderEliminar
  62. Rafa, para empezar te dire que no me creo nada concreto y menos en poder de ciencia exacta.
    Que me tenias por un tio culto, bien, veo que ya no lo crees, pues tambien vale.
    Yo no acuso a nadie, simplemente pido que cuando se afirme algo, se argumente. No se que tiene que ver la prensa, el Pais o creer en dios..
    En tu linea, sigue ... He dicho yo que veo bien que 4 retraidos impidan no se que? Que facilidad tienes para poner en boca ajena cosas que no se dice. Pero bueno.
    Sigues son contestarme porque afirmas que Carod es un personajillo y un mal politico.

    Y todo lo demás que has comentado, como no va conmigo, plim..

    Tranquilo, que los balances fiscales saldran, todos seguiremos trabajndo igual, levantandonos pronto por la mañana, no nos bajaran los impuestos y las injusticias seran las mismas... Pero como minimo veremos los balances. :-) A ver...

    De momento hoy he visto la renta pern capita de España.
    Primer puesto: Pais Basco
    Segundo: Navarra (curioso este eh!!) jajaja
    Tercero: Madrid
    Cuarto Cataluña.

    Simple curiosidad

    ResponderEliminar
  63. Markiño, esta perfectamente entendido. Pero realmente crees que vale la pena tanto revuelo por 4 gatos y un presidente del Barça que esta preparandose una silla en la politica?
    Otra cosa más, esto no solo es asi desde que esta Laporta... antes tambien.
    Ya sabes que a mi flores, simplemente me molesta lo que no considero justo, con mas calma ya te explicare mas cosas..
    El puteo de cada semana en los estadios a todos los de TV3 y C33, si.. aunque parezca mentira, estas cosas, simplemente me saben mal, no porque sean de TV·, como si fueran de TV Canarias.

    ResponderEliminar
  64. eixampliño, es que... empezamos hablando de 4 tios que no dejaron salir a los niños por no oir un himno y porque laporta es un inculto que dice que barcelona es un pais, y acabamos hablando de pinochet y de rovira, y los vascos y no se que mas, pero esto ha dado tela...

    la verdad? no merece tanto la pena, pero no deja de ser un acto vergonzoso para españa y a nivel mundial.

    david, yo ayer iba con italia, queria que ganasen los italianos, no siento casi nada por la seleccion española... casi nunca he sentido la mas minima emocion por la seleccion española, quiza en el mundial de Estados Unidos fue el unico momento en el que me senti identificado con la seleccion...

    pero por eso, si salgo a la calle con mi hijo, y mi hijo juega al futbol y suena el himno español no le digo que se meta en el vestuario.

    ES MAS, SI ALGUN DIA TENGO UN HIJO Y JUEGA AL FUTBOL, Y VA CON LA SELECCION GALLEGA, Y LOS DE MEGAFONIA ANUNCIAN QUE VAN A PONER EL HIMNO CATALAN EN VEZ DEL GALLEGO, LE METO DOS BOFETONES SI SE METE EN EL VESTUARIO.

    y no es el mismo caso. porque esos niños la mayoria eran españoles.

    eixampliño, ya se que por una tonteria montamos estas cosas...

    pero no seria mas facil, para ti, para mi, para tara, PARA CATALUÑA, PARA ESPAÑA, PARA LAPORTA, que en un TORNEILLO de mierda, aunque pongan el himno español, aguantarlo aunque sea tapando los oidos, y PONERSE A JUGAR AL FUTBOL???

    no seria mas facil?

    ResponderEliminar
  65. Markiño, la verdad es que se agradece la gresca que se ha montado porque de futbol, no podemos hablar toda la semana.
    Ahora te contare mi opinion respecto a lo comentado en principio:
    Considero ridiculo y patetico haber hecho entrar a chicos Alevines del barça porque sonara el Himno Español, por mucho que lo marque la FIFA. Simplemente, yo hubiera exigido que acto seguido sonara el himno del Barça.
    El que mando entrar los chavales es un autentico cretino.
    Los que pitaron a estos niños, son unos autenticos crapulas h.d.p.
    Respecto a laporta, ha hecho muchas cosas buenas en el barça, tambien se ha equivocado en otra pero lo que no le permito, aunque lo seguira haciendo es utilizar un club de futbol como el FCB como plataforma politica y menos que se posiciones en nombre de todos los Culés (OJO, no todos lo catalanes, ya que muchos son del Barça).
    Es simplemente intolerable.

    ResponderEliminar
  66. Cartel de la foto.
    Aqui, a raiz de este cartel, como siempre, se ha catalogado y juzgados a los Catalanes, algunos han acabado incluso hablando de lo que robamos, de los quejitas que somos e incluso que sufrimos hasta complejos.
    Decir que este cartel no deberia estar colgado en un campo de futbol, en todo caso en cualquier otro lugar. Pero lo que más me sorprende de todos los comentarios vertidos respecto a este cartel se podría aplicar en el Bernabeu u otros estadios:
    Banderas anticonstitucionales y esbasticas en manos de grupos violentos.
    Debemos pensar los Catalanes, bascos, Gallegos y Andaluces que los Madrileños son Fachas o pro- Nazi? Con la misma regla de tres, debemos pensar que Calderon hace apologia del Nazismo o fascismo permitiendo estos simbolos? hemos de pensar que Calderon hace apologia a la violencia, financiando y permitiendo a los Ultrasur? hemos de pensar que todos los Madrileños son pro-Nazi, pro-Facistas y pro-violentos?
    A que seria demasiado simple verdad? pues lamentablemente tambien muchos lo piensan. Y dentro de esta odiosa comparacion existe otra diferencia mas, aunque importante: El cartel de la foto, no esta prohibido, en cambio las banderas y simbolos anti-constitucional SI lo estan. Porque no los retiran? porque no interviene las fuerzas del orden? Vosotros los Madridistas, que opinais? Generalizamos hablando de fachas o particularizamos?
    A ver si algunos opinan con el mismo furor y acaba hablando hasta de la Aguirre como acabaron metiendo de por medio a Carod.

    ResponderEliminar
  67. Rafa:
    Solo confirmarte, para que no vuelvas a tener dudas en el futuro sobre mi persona, que de culto no tengo nada y de inteligente, menos.
    Segun me dicen mis conocidos y amigos, listo lo soy un rato. Aunque tampoco lo des por seguro, pueden estar equivocados.

    ResponderEliminar
  68. yo si os digo la verdad, ya vi esta noticia en marca, pero no dije nada aqui por que sabia que se iba a montar esto...

    si os digo la verdad, a mi mas que nada me dio verguenza, desde que esta laporta al cargo, me siento mas extranjero en el club que antes de que llegara el, solo decir que no me gustan las cosas que veo, no me gusta como a veces se trata a los catalanes por lo que ellos quieren, y tampoco me gustan lo que hacen a españa algunos catalanes, no me gusta eso del boicot del cava y mandarlos sacar del pais, al extranjero, o a la mierda como a veces escuché, por otra parte, tampoco me gusta que se cuelgen esas pancartas en el estadio de mi equipo, que obligen a niños a no escuchar el himno por dos veces, lo puedo llegar a entender por los catalanes, pero que pasó con los muchos niños españoles que habia en el equipo? por que ellos no pudieron escuchar su himno?, se supone que los catalanes no querian escuchar el español por que no lo sentian, entonces por el otro lado... los niños españoles si querian escuchar su himno, pero no le dejaron hacerlo, por que nadie habla de eso?, solo decir que tan reprobable es la actitud del publico por abuchear a los niños, como la forma de los soplavelas de negarse a escuchar el himno cuando en el equipo habia mas españoles que catalanes, lo que no quiero es que se trate a todo el mundo por igual, catalanes separatistas, y catalanes que no qieren independencia, y que muchas veces ellos se quejan de que les tratan mal por lo que hacen otros pocos.

    yo sobre este gesto, solo culpo a los maximos responsables, que no se quienes son, pero el que dijo que se hiciera fue laporta, y me jode por que en el tema deportivo ha echo grandisimas cosas, pero tambien esta consiguiendo que se le coja asco a mi equipo, que los simpatizantes y que los socios de las demas comunidades autonomas nos sintamos despreciados por que no somos catalanes (al menos yo me siento a si, y nunca antes me pasó), por que el barça es tan mio siendo malagueño, como de los catalanes, y por que seamos simpatizantes, no tenemos por que quedarnos de brazos cruzados o jodernos como escuché por ahi arriba. el barça tiene que dividir a la gente como tiene que hacerlo, socios y simpatizantes, no socios y simpatizantes catalanes y luego los demas, por que eso en mi pueblo se llama desprecio, y nunca antes lo senti de mi equipo.

    insisto, no se de politica, se nada comparado con vosotros, solo se de lo que siento ante cosas como esta.

    y lo que no quiero es que se le eche la culpa a los catalanes, separatistas o no, a politicos, separatistas o no, ni al barça como institucion, aqui el responsable a sido Laporta, y el que se merece las ostias que se estan llevando los demas cuando no han hecho nada.

    ResponderEliminar
  69. Marko:
    Se perfectamente lo que estas diciendo, de echo tambien te afirmaria que si mi hijo jugara al futbol y sonara el himno Español, si fuera del barça, creeme, que si estoy en la grada, el mio... no entra. Y como bien dices tu, aunque fuera el himno Gallego, Basco o la Marsellesa. Por un solo y unico motivo: Por respeto. Nada más.
    No me gustan las banderas, pero no las quemare por ello, no me gustan los himnos, pero no los romperia a gritos, no me gusta la monarquia, pero no quemaria sus fotos ni le insultaria, seria capaz sentarme con el rey y hablar tranquilamente con el, eso si, hablandole con respeto, el mismo que exigiria y con mis ideas y planteamiento republicanos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. No voto a PP, CIU, ERC y tengo amigos del PP, CIU y ERC (aunque estos escasean cada dia más) y hablamos de politica. Que simple son las cosas si queremos.

    ResponderEliminar
  70. Staffniko, veras, yo viviendo en Barcelona, siendo Culé como tu, tengo el mismo problema que tu. La politización que laporta hace del Club (QUE NO ES SUYO NI REPRESENTA A TODOS LOS CATALANES NI TODOS LO CULES QUE HAY FUERA DE CATALUÑA!!!!)Aqui como sabras ha pasado Nuñez (CIU) Gaspard (PP) y Ahora Laporta (ERC) Pero gracias a dios, el FC Barcelona esta por encima de todas estas personas, y Laporta le queda 2 telediarios... el ya lo sabe, es muy conciente que Rosell, lo echa.. mejor dicho lo sabe tan bien, que seguramente renunciara a presentarse a la reeleccion. Queda mejor :-)

    ResponderEliminar
  71. BRAVO STAFFNIKO. BRAVO!!!

    eixampliño, ahi ves un claro ejemplo de un cule hasta los forros que se siente rechazado por EL BARCELONA... gracias a quien? a laporta.

    esto antes no pasaba eixample, ni con gaspart por mucho que te empecines en ello, jamas se oian esas cosas en el campo ni se veian...

    gaspart hablaba que era catalan, hasta a veces hablaba en catalan a los medios y nadie decia nada...

    pero es que por favor, cataluña es un pais entre francia y españa es una de las mayores tonterias que he leido en mi vida...

    ya no es que crispe o deje de crispar, es que NO ESTA AYUDANDO NADA a que esta situacion en la que te encuentras TU y Stafniko se acabe. no tiene intencion de ello. y habra mas capitulos. apostamos?

    ResponderEliminar
  72. "En serio, no hace falta que busques datos, dudo mucho que a Marko a mí, o al resto de la gente que no tiene las mismas ideas nos interese."

    Yo no entiendo nada, nos llamas acomplejados, paranoicos, que nos inventamos persecuciones, y cuando te quiero dar argumentos para justificar lo que digo me dices que no te interesa porque no tienes las mismas ideas que yo?? es que hay que pensar igual que yo para hacerse eco de un hecho real?? es que giras la cara a las cosas que van en contra de tu ideologia sin pararte a pensar? por el simple hecho de que una REALIDAD te contradiga y la ignoras??
    Me quedo un poco perplejo, porque claro, tu te quedas bien ancho, nos llamas acomplejados, paranoicos, etc., y cuando te digo "no mira, verás como no es así, aquí tienes varios ejemplos muy representativos que demuestran que no es así.." y me contestas que no te interesa? que no lo quiores ver?? Pues vaya, si no atendemos a ninguna razón, para empezar no hace falta ni que debatamos.

    "Aquí se ha comentado un acto ridículo que ha afectado a unos pobres niños, y al final se ha desvariado tanto hasta hablar de Carod y de persecuciones."

    A ver, ahroa resulta que es una gran maldad o un gran error desviar temas o que los temas tomen ciertos caminos... a mi me parece normal que un tema puesto a debate reabra otros debates y se relacione con otras cosas, quizás el problema es que no interesa esto. Interesa decir "que cabrones los del Barça" y dejarlo ahí, sin más, sin ahondar en el tema. Pues bueno, si queréis simplificarlo simplificadlo, pero no me parece para nada malo el ahondar en el tema y debatirlo a fondo.

    "Lo dicho, si no te enseñaron en el cole Cataluña es parte de España, el que te lo dijo, te mintió, o te ha inculcado ideas que no son ciertas."

    Tienes la fea costumbre de dar por ciertas cosas que no lo son o de hacer suposiciones basadas en nada. No rafa, a mí nadie me dijo que Catalunya no es España, yo aprení muy bien que Catalunya es una comunidad autónoma que forma parte del estado español. Simplemente crecí hablando una lengua e inmerso en una cultura, ligeramente difernete a la española, y aunque administrativamente sea español (y no me averguenzo de ello ni mucho menos) yo no me siento como tal, de verdad, es que no lo entendeis, yo no lo hago por joder, yo no dije un dia "venga a partir de ahora, para pasarlo bien y joder un poco a el resto de España voy a actuar como si no fuera español", no, simplemente no lo SIENTO, soy un problema por eso? soy una mancha? una escoria?? por eso? los que me representan políticamente, habiendose mostrado siempre respetuosos con los otros y habiendo actuado siempre con total sentido democrático, tienen que ser considerados omo a imbéciles??

    "Pero no veais con buenos ojos que con unos niños hagan campañas políticas, porque es algo ruín y deprobable, y que no tiene NINGUNA defensa."

    Vale sí, fue una actitud infantil, una rebequeria, y no estuvo muy acertado (me refiero a los del barça con el himno) y aunque a mí me parece que no hay para tanto, es cierto que el Barça gneeró él mismo una polémica absurda, y tengo que reconocerlo despues de haberlo reflexionado detenidamente con la inforamción que tengo (que tenemos todos). Pero no obstante, y sin ánimo de jutificar lo que ha hecho el Barça, porque es aparte, no deja de sorprenderme que los que os habéis exaltado más, los que más despreciable lo habéis encontrado, los más irritados y enfadados como el asunto, soys los mismos que no dijisteis ni MU cuando un partido político (que no un club de futbol!) quiso hacer no sólo propaganda política sino fines políticos SEPARANDO (ésa palabra que os usta tanto para hablar de nosotros) a todos los niños de Ctalunya según su idioma... realizando un autñentico apartheid linguístico en un país lire y democrático y en teoría "plural" como es la España del siglo XXI. Eso no os irrito?? no os exalto?? no son imbéciles ni hijos de puta ni sinverguenzas los que iban a hacer (por suerte no salieron elegidos) un plan educativo que dividiese todo el alumnado catalán según su lengua ? Ése respeto del que hablais con los himnos y tal porqué no lo tiene el PPC (pp catalán) la diada nacional de Catalunya (11 de setiembre) acudiendo a la ofrenda floral al monumento de rafael casanovas? donde está el respeto??entoncs no son sinverguenzas?? ésa doble vara de medir no la entiendo mucho...

    "eixample, estas tratando de justificar a LOS CATALANES, yo lo unico que critico ES ESA PANCARTA, NO A TI, NI A TARA, NI A EL SANCHEZ PIZJUAN, CRITICO QUE """"""""""LAPORTA""""""""" EL TIO ESE QUE DIRIJE VUESTRO CLUB PERMITA ESAS COSAS EN VUESTRO ESTADIO, NI ME METO CONTIGO NI CON NADIE NI CON EL ESTATUT NI CON CAROD ROVIRA, SOLO CRITICO LA MIERDA QUE PUEDE GENERAR ESA PANCARTA EN ESPAÑA. Y HABLANDO SOLO DE LA PANCARTA, SIN CARODS ROVIRAS NI LEÑES, ES UNA VER-GUEN-ZA UNA VER-GUEN-ZA PERO LA VERGUENZA ES LA PANCARTA Y QUIEN LA PONE AHI, Y QUIEN LA DEJA PONER, NI TU NI LOS CATALANES.PUNTO"

    Mira marko, no quiero sonar maleducado, y tel o digo con todo el cariño del mundo, pero eres el rey del "donde dije diego digo digo" (creo que es así la fase hecho no?? sino corregidme). Ahora resulta que tú solo criticas a al que cuelga la pancarta y al que saca los niños del camo por el himno? que tu no te metes con nadie mas? con ningun catalan?? Yo de verdad que flipo, no te lo tomes a mal y para que veas a lo que me refiero pongo lo que decías en tu primer comentario: "no es por vosotros... los catalanes del blog... pero la verdad, la gente como esta, se esta GANANDO DIVINAMENTE EL ODIO QUE SE ESTA INFUNDANDO DESDE ESPAÑA HACIA CATALUNYA, Y CADA DIA LO MERECE MAS." Joder, ésta generalización que haces, aduciendo que por el acto de cuatro representantes de un club, toda catalunya se gana odio..es jutamente lo contrario de lo que dices antes eh?? Eres el primero que ha generalizado dicendo que se genera odio a los catalanes y tal, en que quedamos? se debe juzgar a las personas que ocmeten los actos o a todas las personas que viven en la misma zona que el que comete el acto? Lo digo porque si es lo segundo (com palnteas en tu primer comentario) como dice Ángel pdríamos deducir que Madrid es nazi por las banderas de los ultrasur o porque Raul se fotografiase con una esvástica y un ultrasur...

    "-Una pregunta a Carlos, Netito, Vene o Giovani : Si como se dice el Real Madrid se pone la bandera española en la camiseta ¿Vais a dejar de ser del Madrid? ¿Lo vais a considerar un desprecio a los seguidores madridistas que no son de España?. "

    David, fíjate solo una cosa, en su momento, la controversia que suscitó que el Barça jugara con la senyera en el cuello y no la rojigualda... pues bien, el Zaragoza juega con la bandera de Aragón en los mismos sitios de la camisa que el Barça la lleva la senyera y NUNCA se he oído a Nadie ni siquiera mencionarlo... pero qué le vamos a hacer, los paranoicos somos nosotros...

    Saludos

    P.D.: Lo que me deja más perplejo es lo de que somos paranoicos..de verdad que hay que oír cada cosa... y encima cuando quiero demostrar que no soy paranoico y que lo digo por causas reales resulta QUE AÚN SOY MÁS PARANOICO POR QUERERME JUTIFICAR CON REALIDADES!!! En fin... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  73. Yo staffniko te diría una cosa... una cosa es que Laporta haga alarde de su catalanismo allí donde va y a veces haga la nota con cosas del estilo "catalunya es un país entre Francia y España", que lo hace; otra muy distinta y más grave es que repudie a los aficionados cules no catalanes, o españoles, QUE NO LO HACE ni lo ha hecho nunca. Nunca he visto a Laporta decir que el verdadero culé es el catalán, ni que el culé español no es bien recibido, al contrario, yo siempre que le escuchado le he oído decir que el Barça es un club universal e integrador y que todos tienen cabida en el Barça piensen lo que piensen y sean como sean.

    Mira, yo te daría un consejo, bueno un consejo no, pero te diría que te mires las cosas de otra forma, tienes todo el derecho a estar cabreado con Laporta, a no quererle ver ni en pintura, a que te caiga mal, etc,etc; pero no me digas que te sientes excluido del Barça porque eso no es verdad, nadie te excluye. Son cosas distintas, Laporta no gusta a muchos cules, pero es que NO PUEDE GUSTAR A TODOS, y no porque no guste nos tenemos que sentir excluidos. La grandeza del Barça es que acoje a todo el mundo, y eso se ha mantenido con Laporta y con todos los presidentes, porque no puedes tachar a Laporta de haber ninguneado ha aficionados españoles, incluso te diré una cosa, a veces parece que le importen más los aficionados de fuera de Catalunya que los catalanes, mira que te digo. Si tienes que sentirte excluido porque el presidente de tu club manifiesta unas ideas políticas contrarias a las tuyas vamos mal, porque entonces en el Barça solo tendrían cabdia los independnetistas, y eso no es así, porque muchos cués no son independetistas. No sé si me estoy explicando muy bien per oes así, tú odia a Laporta con todas tus fuerzas, pero no te sinetas excluido porque no lo estás ni lo estarás nunca por el mero hecho de no pensar como el presi de turno en lo que a política se refiere. Y sin querer entrar a valorar otras cosas de Laporta, tengo que decir que me parece injusto que se diga que desprecia a los cules españoles porque eso es uan gran malinterpretación, de verdad, Laporat siempre ha defendido un club universal e integrador, y si se le tuviese de acusar de algo en ése sentido.. ES DE MINUSVALORAR AL CULÉ CATALAN! Que a veces parece que lo haga, acudiendo antes al centenario del Gelsenkirchen (por decir algo) que al del Sabadell, o reliazndo giras por méjico, asia y américa y que en Campos de Ctalunya no les veamos el pelo... así que de verdad, no te sientas excluido, porque no lo estas.

    ResponderEliminar
  74. Hay que separar el hacer cierto propagandismo de un ideario político con el RECHAZAR al que no piensa así, porque una cosa no va ligada a la otra. Laporta hace lo primero, pero no lo segundo, así quepersonalmente me parece absurdo el rollo de que los españoles cules se sientan excluidos, porque siguiendo éste patrón, los aficionados de un club siempre serían del mismo país y no existirían aficionados de otros países (porque claro, atmbien se snetirían excluidos no?). Repito, es tontería, y creo que se confunde esto con el ENFADO y el DISGUSTO con una persona, que esto sí es normal y comprensible, y tiene aderecho a esta enfadado con Laporta cualquiera y por muchos motivos, pero no por estar descontento con un presi tienes que sentirte excluido..vamos, me parece irracional.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  75. Por cierto Sataffniko, todo lo digo con maxima buena fe y buena intenciñón que me caes de puta madre. En el comentario no quiero para nada descalificar al que se siente "excluido", sencillamente quiero recalcar que ése sentimiento, más bien creo que es una confusión "inducida" de lo otro: disgusto y enfado, algo (eso último) que es normal en todos los clubes con todos los presis.

    ResponderEliminar
  76. pero no es por que sea laporta, es que calderon lo dice pero del madrid, o lopera del betis, y tambien me quejaria aunque no tuviera nada que ver con esos dos clubes.
    si no te digo queno sobre laporta, no le tengo odio a laporta, por que deportivamente me gusta y siempre e sido el primero en defenderle aun cuando no me gusta lo de su catalanismo cerrado, venir a una peña de granada... y hablar en catalan, pues no le ayuda a lavar su imagen o que se le comprenda mas, pero vamos, sobre la senyera, pues si te digo la verdad, eso me suda los huevos, hablando claramente, tampoco he dicho (perdon si dije otra cosa, o me expliqué malamente) que me han excluido, dije que me siento excluido yo, nadie me excluye, pero que es mi parecer que los de fuera somos menos culés respecto a los de dentro, pero es una opinion mia, no me e dejado comer el tarro por nadie ni cosas raras, es lo que siento yo como culé.
    pues eso, me gusta mucho laporta como lo hace deportivamente, e incluso he dicho que para mi, puede ser incluso el mejor presidente que ha habido, pero no me gusta la politizacion que ha hecho, no le odio, pero me molesta eso.
    sobre por que me pongo asi, y por ejemplo un koreano no, es facil, siempre ha visto al club como un equipo extranjero, de españa, y yo lo he visto de la otra manera, mio, de mi pais, donde mis padres vivieron 20 y tantos años, mi padre incluso trabajó en la remodelacion del camp nou cuando trabajaba alli, y solo habla maravillas de barcelona, pero ver al presidente del equipo de mi vida escuchar lo de su catalanismo, que no es español y que no le gusta y tal indirectamente, pues coño, me doy por aludido, no digo que yo tenga la razon, pero vamos, no se como explicarlo por que se me hace dificil.

    sobre lo del madrid, a mi me daria verguenza que puyol, messi, iniesta o cualquiera se hiciera fotos con los boixos, con los radicales, me daria verguenza, y me haria pensar seriamente sobre estos futbolistas.
    siempre que he hablado, se me ha llenado el pecho de orgullo al decir que laporta tuvo un par de cojones por echar a los radicales del campo, incluso con amenazas de muerte hacia el y su familia, que nadie quiere violencia en el futbol, pero el unico que intenta conseguir algo es laporta, los demas? HIPOCRITAS, no quieren violencia en los campos de futbol, pero no son capaces de echar a los radicales del campo, vuelvo a lo de antes me daria verguenza.
    yo lo veo todo, lo bueno (muchisimo) y lo malo (menos, pero jode) de laporta, aun asi, espero que siga el hasta que venga rossel.

    ante todo respeto, aunque yo me cebe con los madridistas, no se me caen los anillos al saludarle y estrecharle la mano, ante todo respeto chavales, respeto.

    ResponderEliminar
  77. Mira marko, no quiero sonar maleducado, y tel o digo con todo el cariño del mundo, pero eres el rey del "donde dije diego digo digo" (creo que es así la fase hecho no?? sino corregidme). Ahora resulta que tú solo criticas a al que cuelga la pancarta y al que saca los niños del camo por el himno? que tu no te metes con nadie mas? con ningun catalan?? Yo de verdad que flipo, no te lo tomes a mal y para que veas a lo que me refiero pongo lo que decías en tu primer comentario: "no es por vosotros... los catalanes del blog... pero la verdad, la gente como esta, se esta GANANDO DIVINAMENTE EL ODIO QUE SE ESTA INFUNDANDO DESDE ESPAÑA HACIA CATALUNYA, Y CADA DIA LO MERECE MAS." Joder, ésta generalización que haces, aduciendo que por el acto de cuatro representantes de un club, toda catalunya se gana odio..es jutamente lo contrario de lo que dices antes eh?? Eres el primero que ha generalizado dicendo que se genera odio a los catalanes y tal, en que quedamos? se debe juzgar a las personas que ocmeten los actos o a todas las personas que viven en la misma zona que el que comete el acto?


    vuelve a leer lo que he dicho tara, porque creo que eres tu el paranoico, DIGO QUE CON ESAS COSAS, AL FINAL!! SE ACABA COGIENDO ODIO A TODA CATALUÑA POR CULPA DE ESOS 4. COÑO!.

    ResponderEliminar
  78. Gracias Eixample, de verdad. Gracias por interpretar las cosas a tu manera, sacar las cosas de contexto, y quedarte con las palabras que te interesan.
    Gracias por insinuar mis tendencias políticas (que por cierto, no das ni una).
    Y gracias de verdad por poner en tela de juicio mi capacidad para expresarme, una vez más.
    Sí Tara, os he llamado paranoicos con saña, y acomplejados. Y como mis ideales políticos no me dejan escuchar otros conceptos, por eso no he querido escuchar tus ideas y tus razocinios.

    A mí esque me va la vida en despretigiar Catalunya (no lo escribo con "ñ" por si también molesta eso). HAgo campañas contra el cava catalán, me limpio el culo con la bandera catalana, y reproduzco el himno catalán (fíjate, ni sé como se llama...) con eruptos. Odio a cualquier catalán que se cruza por mi camino (tengo sarna desde que tengo uso de razón de pensar que mis abuelos son catalanes.. Dios que vergüenza).
    En fin...

    ResponderEliminar
  79. "venir a una peña de granada... y hablar en catalan"

    Si esto es verdad realmente es una gran falta de respeto y de sentido común.

    Y sobre lo de la exclusión ... hay distintas formas de verlo, yo creo que en el Barça cabemos todos siempre han cabido todos y siempre cabremos todos, y en ése sentido YO no creo que Laporta se haya mostrado irrespetuosos ni excluyente con ningun culé, al contrario, pero si tú te sientes excluido es algo subjetivo y ahí no puedo entrar, pero en cualquier caso deseo que éste sentimiento desaparezca pronto porque como cule y como parte del Barça me duele que haya cules que se sientan excluidos por su propio club.

    ResponderEliminar
  80. Por cierto, y tener cuidado, que este fin de semana voy a Barcelona por motivos de trabajo...
    Bueno, esa es la excusa, en verdad voy a aniquilar a todo aquel que no lleve un polito con ribetes de la bandera de España.

    ResponderEliminar
  81. Rafa, sin ánimo de ofender, no nos culpes precisamente tú de sacar cosas de contexto y tergiversar.

    Ejemplo?

    "Y como mis ideales políticos no me dejan escuchar otros conceptos, por eso no he querido escuchar tus ideas y tus razocinios."


    Si esto es lo que has sacado de mi comentario...ya te digo, no sé si eres el indicado par hablar de sacar de contexto, porque en NINGUN momento me he referido a tu ideario político, en NINGUN momento. Aquí pongo la reproducción de mi comentario:

    "Yo no entiendo nada, nos llamas acomplejados, paranoicos, que nos inventamos persecuciones, y cuando te quiero dar argumentos para justificar lo que digo me dices que no te interesa porque no tienes las mismas ideas que yo?? es que hay que pensar igual que yo para hacerse eco de un hecho real?? es que giras la cara a las cosas que van en contra de tu ideologia sin pararte a pensar? por el simple hecho de que una REALIDAD te contradiga y la ignoras??
    Me quedo un poco perplejo, porque claro, tu te quedas bien ancho, nos llamas acomplejados, paranoicos, etc., y cuando te digo "no mira, verás como no es así, aquí tienes varios ejemplos muy representativos que demuestran que no es así.." y me contestas que no te interesa? que no lo quiores ver?? Pues vaya, si no atendemos a ninguna razón, para empezar no hace falta ni que debatamos."

    Dónd menciona cosas sobre tu ideario? donde digo que tu ideario no te deja escuchar otras cosas?? HABLO DE TÍ y de una ACTITUD, un actitud humana que es hacer oídos sordos, ignorar una realidad porque no te "interesa".

    Y por cierto lo de "Sí Tara, os he llamado paranoicos con saña, y acomplejados", no entiendo muy bien en qué sentido lo pones...vas a negar tambien nos has llamado acomplejados y paranoicos??

    Bona nit, i tapa't!

    ResponderEliminar
  82. no es excluido, si no que me siento menos importante, pero vamos, no se me va la vida en ello, solo que escucho ciertas cosas y "me acuerdo" de lo que pasa, pero es normal que sientan mas suyo al barça los catalanes, como los madrileños el madrid, por que es el equipo de su ciudad, pero vamos, no hay que darle mas importancia de la que tiene.

    a los demas, joder, tara puede y DEBE expresar lo que siente, lo mismo que los demas, tampoco hay que exijirle un porque... pues por que le sale de los huevos, no tenemos que pretender exijirle respuestas, joder, a mi no me gusta tener que mantener al rey y a tooooooooooooooooda su familia, pero no voy exijiendo respuestas de por que tienen que quemar una foto suya, o que me tiene que explicar por que le gusta tanto el rey.

    es como discutir con un musulman y decirle que mahoma no, que el que vale es el nuestro o viceversa.

    yo por mi no engaño, no quiero separaciones, no por joder a nadie que no piensa igual, si no por que creo en una sola españa, grande, libre y UNIDA, solo por eso, hay gente que piensa como, otros en contra y otros que solo tocan los cojones por ambas partes.

    yo tengo para todos, por que decir que cataluña es españa, que respeto que no se que... y por otro lado decir que no vas con el español por que es un mierda y luego apoyar a un extranjero (como en f1), eso para mi es un poco incoherente, no llego a entender por que en un lado todo y en el otro nada.

    ResponderEliminar
  83. tara no se si hablo con la realidad, pero al leer el comentario de rafa, era todo ironico, vamos eso deducí al leerlo, pero que conteste el.

    ResponderEliminar
  84. Mira Tara, deduce que lo dije como quieras, porque al final da lo mismo, se da mil vueltas a la tortilla para quedarse con lo que interesa. Creo que quedó muy claro mi tono, como dice Staff.
    Estoy un poco cansado de leer que transgiverso las palabras, bastante además. Y siempre tenga que escucharlo cuando hago algún comentario que no gusta por ciertos ideales o tendencias...
    En ningún momento en todo este post te digo paranoico con mala intención, o acomplejado, o el resto de bulerías que se me han ajenciado. Así como que no digo, como dice Eixample, que dudo de su inteligencia o no sé qué historias... sino que ironizo.. Sólo basta con leer donde lo he puesto:
    "Que el "Ned flanders" no pide??? jajajjajajajjajajajjajajaja. Venga Eixample, te tenía por un tío culto que lee prensa también como el País, etc. " En fin, ahí se ve maldad por mi parte o afirmo algo malo contra ti, que dude de tu inteligencia por algo, o por tu cultura??? digo algo ahí en serio???
    Parece mentira lo bien que se os da ironizar, pero lo mal que se os da asimilar
    En ningún momento me meto con el catalán. Mis raíces son manchegas y catalanas, sería cagarme en mi propia cama, pero en fin...
    Sólo "critico" ciertos aspectos que no veo coherentes, aunque para ti sean pilares de la verdad.

    "es que giras la cara a las cosas que van en contra de tu ideologia sin pararte a pensar? por el simple hecho de que una REALIDAD te contradiga y la ignoras??"
    Sólo voy a resaltar esta, no me voy a entretener a resaltar todas las cosas que me podía tirar debatiendo tooooooda la noche, o pidiendo alguna explicación, pero tengo mucho trabajo, y como que no puedo. Acaso yo alguna vez he hablado de mis ideologías políticas?? Acaso porque digo que me siento español, que no me avergüenzo de ello, y para mí es un orgullo ir por el extranjero diciendo de donde provengo, dejo caer que soy de algún partido político, o que tengo alguna tendencia derechista? Me da pena que hoy en día, haya gente que tache de fascista o de derechas a alguien que diga abiertamente que se siente español.
    Acaso se me ve la influencia política cuando critico la forma de actuar de determinados catalanes en determinadas circunstancias? Acaso todo el que no entienda, comprenda o comparta, las ideologías de separación de cataluña, cierra los ojos ante la verdad???
    Lo siento, pero yo JAMAS he dejado entrever mis inclinaciones políticas, no obstante si critico aspectos que veo lamentables. Como puedo criticar a Zapatero, a llamazares, a Rajoy, o a quien quiera. Estoy en mi derecho.
    Yo, al igual que Staff, me enorgullezco que Alonso me represente en la formula 1, es Asturiano, pero dice que es español, como yo, como Staff, como MArko, como tú, como Sodrow.. COMO TODOS LOS QUE HEMOS NACIDO AQUÍ
    Me enorgullece cuando Lorenzo, o Nadal, o Pedrosa, o Mengual... me representan. ideolatraría a Xavi si gracias a él ganáramos el Europeo, me da igual que luego el saliera con la bandera catalana, porque está representando a NUESTRO país.

    Me cansa que por criticar ciertos aspectos que no os gusten, saqueis de contexto mis palabras, os tomeis como ofensas palabras que son simplemente ironías, claramente sin ninguna mala intención, y monteis frases con ellas que yo no pronuncio.
    Me hierve la sangre cada vez que escribo algo que no guste, tener que leer que aprenda argumentar o demás parafernalia..

    ResponderEliminar
  85. Y antes de volver otra vez al tajo (mientras ya todos estais planchando la oreja mamones...).
    PAra terminar, que veo que te ha molestado e indignado tanto que no quisiera escuchar tus datos que me ibas a buscar para no se qué historia, sólo decirte, que claro que no quería escucharlos, no me interesan lo más mínimo, en serio, cero, nada. Mi vida está en Madrid, cuando por motivos de trabajo voy fuera de Madrid, me da igual ir a Zaragoza, o a Valencia, Londres, Milán... me da igual ir a Barcelona como ciudad española, o ciudad del país catalán. A mí no me influye lo que al final suceda con Cataluña. Comprendes que te pidiese que no te molestases en buscar esos datos que para mí no tienen interés ninguno? Pero no porque esté en contra de lo que tú opines o en lo que creas.
    Lo que teneis que hacer, es poneros de acuerdo los PROPIOS CATALANES de qué es lo que quereis, y si lo quieren muchos, o sólo lo quieren unos pocos.
    Estoy harto de ir a Barcelona y escuchar siempre las mismas historias, acaso creeis que por ser madrileño me teneis que dar mil motivos de por qué algunos quieren el independismo? acaso yo os pido explicaciones? Acaso yo os desprecio por ser catalanes? HAgo mal criticando ese acto de esos fanáticos que retiran del campo a los chavales, cuando la inmensa mayoría no eran catalanes??
    Critico una acción, no a "vuestra nación".

    ResponderEliminar
  86. Rafa:
    Como comprenderas, las cosas las interpreto a MI manera, cosa obvia, pero sorprende que me digas esto, cuando tu mismo me has dicho que parece que no comulgue con el que no piense como yo o el que interprete las informaciones de forma distinta a la mia, como es tu caso. Pues eso.. cada cual interpreta las cosas a su manera, y tu la tuya.

    Lejos de mi intención inventar tus posibles tendencias politicas, ya que no las conozco y la verdad tampoco me preocupa ya que no suelo juzgar a las personas por el partido que vote, faltaría más. Otra cosa es que utilices frases hechas que se han oido en Campaña de un partido concreto. Casualidad? no lo sé ni me importa, pero solo falta releer en algunos de tus comentarios y simplemente se podra constatar que solo afirmo algo que esta escrito.

    Por ultimo:
    Darte la bienvenida a Barcelona, donde espero disfrutes de lo lindo.
    Ojo: Ni se te ocurra hablar en Castellano, siendo la misma una lengua perseguida, vaya a ser que te detengan Los Mossos, y sobre todo no olvides tu diccionario y compra la prensa fuera, que aqui esta absolutamente todo en Catalan, hasta los precios (Euro catalan), no dejes de cambiar divisas. Y sobre todo, ni se te ocurra decir que eres de Madrid, igual te muerden.

    Lo dicho, Aunque sea por trabajo, espero que encuentres algun que otro rato agradable para disfrutar.
    En serio, que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  87. Madre mia...menos mal que no estuve por aquí ayer por la noche.

    Miedo da ver en qué desemboca el temita del himno en el partido de alevines del Barça. Yo no entiendo qué mal hay en escuchar un himno, es que es una tonteria, encima el himno de España, que es un himno como otro cualquiera (para los que no se sienten representados por él). Como mucho se deduce que se hizo retirar a los niños porque suena un himno para ellos que no les representa, y salieron cuando sonó el himno del otro equipo. Es como si hubieran protestado por no poner su himno...pero es que quieran o no ES su himno. Al menos quédate y pide que suene el del Barça no?

    Bueno, después de dejar claro lo que pienso sobre el asunto de los niños, han saltado cosas aquí que tienen parte que ver con esto. Si la gente de Cataluña (o Catalunya) no se siente española, que hagan un referéndum. Me parece que el resto de España se sorprendería del resultado. Decir, que aunque vivamos en otras partes de España, (aunque a mi Cataluña me queda cerca) la separación de una comunidad siempre se notaría, no en cantidad como si vivieramos allí, pero igualmente se notaría. Y el Estado seria el más perjudicado. Yo, como ha dicho Staffniko, creo en una España moderna, libre y unida, porque me parece que así podremos afrontar mejor los retos de futuro (esto parece una frase sacada de la boca de ZP, pero es que es lo que pienso) y por eso preferiria que Cataluña no se separase. Aún asi, entiendo los deseos de miles de personas, que no se sienten españoles o que piensan que les iría mejor separados.

    Sobre Laporta, ha hecho mucho por el Barça en temas deportivos, pero ha hecho mucho en contra en temas ideológicos. Me parece bien que tenga una ideología definida, pero no me parece bien utilizar el club para ejercerla. Está bien que llevemos la senyera catalana, porque uno no puede olvidar su identidad ni lo que representa, pero de ahi a menospreciar lo que viene de España...en fin. Y además, que todo lo que se hace son rabietas y tonterias, sin ningún beneficio para el club y con un perjuicio gordo hacia su imagen. Por cierto, antes alguien comentaba que le parecía mal obligar a los jugadores a aprender catalán; yo no lo veo mal. Si tu te fueras a Inglaterra...? Pues eso.

    Y sobre lo de la pancarta...a mi me da exactamente igual, esa opinión es respetable aunque yo no la comparta, y aunque hoy por hoy no sea la realidad. En cambio, banderas nazis en el Bernabeu no las permitiría, porque que yo sepa el independentismo no atenta contra la vida de nadie, en cambio el nazismo si.

    Perdón por la parrafada pero es que necesito ponerme al dia.

    ResponderEliminar
  88. TRanquilo Eixample, voy a ir todo el día con los ojos medio cerrados, para ver si consigo pasar por chino, así evitaré palizas de los catalanes.

    Me he asegurado de ver que tengo el pasaporte correcto, y así lo es, porque es necesario para entrar en catalunya (para no ofender sin "ñ") ya que es un país no perteneciente a a la Comunidad Europea. Espero que en la aduana no me den mucho ajetreo.
    Me voy a comprar un libro de catalán, o contrataré a un traductor, ya que sólo hablais en catalán, para poder entenderme, que mal lo voy a pasar en las conferencias... a ver como me comunico!!!! joder, sin saber catalán, y encima con mi falta de argumentación. VAYA FOLLON.
    Por favor Eixample, ve diciendo a la gente que me traten con respeto, que en verdad soy extranjero yo también o algo. TENGO MIEDO.
    Encima siendo del PP (jajajajajaja)... buffff. Y la ropa?? que hago con la ropa??? sólo tengo ropa de pijo de juventudes del PP, todos mis polos tienen los ribetes de España... que lío!!! Esto es peor que ir a Afganistán.

    Gracias por la información que me facilitas Eixample de Cataluña. como es la PRIMERA vez que voy, me vendrá muy bien para saber a que me afrento. Yo esque cataluña es un país tan lejano y que repudio tanto...

    Por cierto, ya en serio, esa pequeña definición de Cataluña (ahora con "ñ" ya) ¿es lo que crees que pienso o pensamos de tu comunidad? ¿ o en verdad es cómo te gustaría que llegase a ser para ti Cataluña??

    ResponderEliminar
  89. y para mi tambien existe el euro catalan? (a sido buenisimo leer eso xDD), por que creo que en junio iré a barcelona una semana o por ahi, espero no jugarme la vida (que cabrones sois) jajaja.

    ya en serio, si subo os aviso y nos tomamos algo en un bareto o algo no?

    ResponderEliminar
  90. Rafa,
    Sé lo que piensas muchos Madrileños de nuestra comunidad y a cada uno de ello que he conocido tambien les he hecho saber lo que pensamos de ellos y de los comentarios de una gran mayoria de Catalanes que han ido a Madrid.
    Bella ciudad y buena gente, este el comentario mayoritario. Lo que piensas tu? No lo sé, pero si tengo que juzgarte por algunos de tus comentarios, pues creeria que conoces bien poco a Cataluña y los Catalanes. Puede que esto no sea asi, eso lo sabras tu mejor que nadie, pero como minimo es la sensacion que das.
    Aqui nos distinguimos en la calle llevando "barretina", el que no la lleve, ostia al canto, no hace falta que lleve polo de pico Lacoste con bandera Española.

    Bueno, bromas aparte, gozaras de un tiempo magnifico este fin de semana en Barcelona. Si quieres que te recomiende restaurantes, hoteles, etc... solo avisa, estare a tiempo de decirtelo antes de que te vayas..Aunque me imagino que el Hotel ya estara reservado.
    A pasarlo bien y no trabajes mucho ;-)

    ResponderEliminar
  91. Bueno... mucha broma, pero ningun Madridista me ha contestado a mi comentario: 27 Marzo 21:51....
    Y añado una pregunta, que es mas vergonzonso, el cartel o los simbolos? (ambos..no vale, pregunto, el más!)

    ResponderEliminar
  92. "ya en serio, si subo os aviso y nos tomamos algo en un bareto o algo no?"

    haber si es verdad, tu haznoslo saber por el foro, yo ya he dejado mi numero por ahí un par de veces pero por si acaso-> 660 30 47 68.

    Y cuidado con el euro Catalán, que está mucho más alto que el euro español y os podéis encontrar que con 5 euros de los vuestros no tenéis ni para un cafe.

    ResponderEliminar
  93. solo 5€ un cafe? yo me creia que costaria como un whisky en una discoteca, jajajaja.
    en la epoca que vaya parriba, el barça no hace entrenos ni nada de eso no?

    eixample, no se si conteste a tu mensaje, que dices, pero vamos, feisimo tambien lo de las señales, yo dije lo de los grupos violentos y tal, pero que es una verguenza claro, lo que no se por que los periodicos no le dan tambien tanto bombo.

    ResponderEliminar
  94. Bueno bueno bueno. Hoy probaré que tal ese ave Madrid Barcelona, encima en clase "club".
    Gracias Eixample, pero conozco muy bien cataluña, aunque lo pongas en duda, tengo muchísimos amigos allí, de toda la vida. TE lo vuelvo a repetir, mis abuelos son de Barcelona, y todos los años voy a la ciudad, así que imagínate la idea que puedo tener...
    Conozco muy bien la zona, siempre voy bien acompañado de buenos amigos "guías", y el hotel ya está reservado (y gratis), el Barceló Sants. Es lo que tiene trabajar para la cadena... La verdad que estaré bastante ocupado, pero siempre hay un hueco para bajar a la playita a tomarme unas cervecitas.
    QUe no comparta ciertos ideales, al igual que DAvid y Staff, creo en una España unida y moderna (ahora te habré trastocado las ideas, de frasecitas "hechas" del PP, al lenguaje más puro de ZP, que follón no??) no significa que no me guste tu ciudad o los catalanes. Cuantos catalanes hay que no quieren la separación?? muchos, más de los que sí la quieren.
    A mí?? me da igual que se separe o no, aunque preferiría que españa siguiese coexionada. No es un tema que me influya como a ti por vivir allí (ya que sólo veis beneficios por la separación, ya que contribuis tanto como decís, pero no quereis ver lo que recibís, y la problemática que se os abriría de mercado, aranceles... y sobre todo, no pertenecer a la Comunidad Europea. Hoy por hoy yo lo veo una utopía, aunque tú lo veas cercano. PEro en serio, la política catalana no me interesa, al igual que la gallega, andaluza, murciana.. Me fijo más en la de Madrid, y en la del Estado, que es la que me afecta. Eso es malo? eso es repulsión hacia lo catalán?? No.
    Que tú quieras que Cataluña sea independiente, sea una nación, lo respeto. Pero no malinterpretes que ODIO Cataluña porque yo no comparta esa opinión. Porque es totalmente falso.
    Un saludo amigos!! y ya hablamos!!!

    ResponderEliminar
  95. Rafa:
    Como voy a querer crear fronteras si mi deseo es que desaparezcan todas!!
    Ves, ahora se lo que piensas, porque me lo has dicho...
    Lo dicho, a disfrutarlo que yo me voy a la montaña!!! Eso suele pasar en los que vivimos en pleno centro de Barcelona... Queremos de vez en cuando huir del asfalto.

    ResponderEliminar
  96. Yo es que tengo un "problema": me gusta la política y me gusta saber de política y de estados, y de estructuras de estado y de otros países y de otros regiones...me vuelve loco, me encanta... ahora en la uni por ejemplo estoy disfrutando porque en ciencas políticas nos enseñan país a país (eua y europeos solamente) todas las particularidades de su estructura política y tradiciones políticas, y me fascina, y tambien me fascina la española, que como todo en el mundo, es buena para unas cosas y mala para otras.

    Y en la sociedad que vivimos hoy que ciertamente está "de moda" pasar de política y no solo eso sino que hay como una ley "invisible" segun la cual tienes que odiar a los políticos, o me diréis que no es lo más típico del mundo ahora lo de decir "paso de política"?, "todos los políticos son unos hijosdeputa", etcetc... pues a mí me gusta.. y eso a veces me convierte en una especia d extraterrestre entre la sociedad.
    De hehco mi abuela es de ésas que odia la política y los políticos (ni ella sabe muy bien porqué) y cuando le insinuo que me gusta la política casi se enfada...pero luego le digo "me gusta la política...pero para criticarla".. ya la mjer se queda más tranquila, jeje

    Y en otro orden de cosas, sobre lo de poner y quitar fronteras... si, se repite mucho eso de que "en el siglo XXI hay que quitar fronteras no ponerlas" y ale, queda tan bonito, bueno, yo creo que fronteras las hay de muchos tipos, y puedes poner una frontera administrativa (frontera de estado) pero quitar fronteras comerciales, fronteras sociales, etc. no sé si me explico. Y otra cosa es que el modelo histórico de estructura de estado "estado -nación" está obsoleto, y no lo digo yo, lo dicen todos los expertos, eso significa que o los estados se modernizan y pluralizan o pueden suceder cosas como en Kósovo (aunque no necesariamente tienen que ser vilentos), o por el contrario, se puede assitr a la extinción de un nación pequeña integrada en el mismo estado que una nación más grande... y HOY DÍA, con ZAPATERO, España deja bastante que desear en lo que a pluralización y descentralización se refiere; que por cierto, la descentralización está comprobadísimo que agiliza muchísimo los trámites administrstivos, es mucho más efectiva de cara a resolver los problemas locales (que al fin y al cabo son la mayoría de problemas), mucho más dinámica y permite mucha más interacción con los cidadanos, un estado descentralizado siempre será mucho más eficiente que el mismo estado pero centralizado. Pero bueno, volviendo a lo de antes, que España tiene bastante que mejorar en cuanto a pluralidad, y Zapatero tampoco es que se presente como la panácea en ése aspecto... pero bueno, ésas cosas necesitan tiemo y conscienciación y aunque para mí es algo muy triste, creo que hoy España (por tanto, los españoles) no entenderían un estado más plural y descentralizado que el que tenemos; y ése es un problema grave de educación y de información, es solo una impresión eh?? quizás si ahora ZP tomáse medidas y empezase a descentralizar el estado y a mejorar las comeptencias de todas las comunidades España entera daría saltitos de alegría...pero me da a mí..que ma´s bien sería lo contrario.

    En fin, una pena, espermos que con el tiempo la sociedad española esté más preparada.

    Saludos!

    P.D.: Por cierto, para los que tenéis tendencia a "retocar" o "modificar" lo que decimos los otros (sin malos rollos eh?), eso que acabo de decir NO tienen ada que ver con independencias ni con historias de ésas, ni siquiera lo decía pensando en Catalunya sino hablando de un MODELO de Estado moderno.

    ResponderEliminar
  97. Amic Tara,
    Me encanta lo que he leido, magnifico, considero un ejemplo a seguir para todos los jovenes: Ideales, estudiar, curiosidad, querer saber y aprender. Simplemente GENIAL. Me pasa exactamente lo mismo que tu en politica: me encanta, desde siempre. Otra cosa son los politicos, pero son los que tenemos.
    JAJAJA Entiendo tus pensamientos respecto a Zapatero. Normal, es tiene un concepto distinto al tuyo, pero si que es cierto que es bastante más plural que muchos otros de su partido.
    Centralismo? Madre mís, un claro ejemplo es Francia, muy centralista, pero tan descentralizada en tantas cosas (Documentación, registros, partidas de nacimiento, hacienda etc..) en cualquier Alcadia puedes tramitar lo que quieras sin tener que pedir nada a la capital. Administrativamente es magnifico. Ahora este Pais siempre me ha hecho dudar, querra mantener tantos funcionarios por algo??? Este es otro tema.
    Lo dicho, no cambie y "contamina" a todos tus amigos/as, que yo confio y mucho en la juventus. Los que suelen pasar de todo y de politica, suelen ser los que más se quejan... eso si.. solo se quejan.

    ResponderEliminar
  98. "JAJAJA Entiendo tus pensamientos respecto a Zapatero"

    Bueno, de hecho hablo de ZP pero me refiero PSOE, porque ZP me parece de largo lo mejor del PSOE, si fuera por él me parece que las políticas de lPSOE en cuanto a modernización y medidas sociales irían mucho más allá de lo que son ahora, es la impresión que me da. De ZP a Bono, por poner un ejemplo, hay un buen trecho, creo que ZP está más cerca de Gallardón en cuanto a ideologia que de Bono... pero bueno, la dinámica de partidos...ya se sabe...

    ResponderEliminar
  99. Bien, otro comentario "cien" en el zurrón. Sigo en forma.

    ResponderEliminar
  100. Aparte que ya te digo, tampoco creo que hacer muchos cambios ahora en ése sentido fuera muy bien aceptado .... así que la verdad es que sería más justo que valorase la labor de ZP y el PSOE en ése aspecto al cabo de un buen tiempo que no ahora.

    Les he criticado y ahora me retraigo un poco (un poco!), pero es que es la verdad, tampoco quisiera er injusto y la verdad es que en 4 años de ZP sí ha habido movimientos en el sentido que antes apuntaba, aunque hayan sido movimientos un poco errantes y obstruidos por factores externos (lo más claro es el estatut y toda su historia...) hay que valorarlo y tener presente que por los motivos que antes apuntaba tampoco puedo pretender que en una legislatura cambie el panorma político español y la estructurción del estado... además yo soy de los que piensa que cuando ZP dijo lo de "aprobaré el estatuto que salga del parlamento catalán.." lo dijo con el corazón, fue de ingenuo decirlo pero yo creo que ésa era su intención y que no le gustó tener que "mancillar" su promesa.

    ResponderEliminar
  101. quereis callaros ya coño!!! y apostar en la porra!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    para que pondria esta entrada!! ohhhh xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar