Juegos Olímpicos de Pequín 2008


Se acerca el verano, y con él los juegos olímpicos, sin embargo ésta vez traen una fuerte polémica. Dos motivos son raíz de fuertes controversias en todo el mundo.
Por un lado, el modo en el que la gran contaminación de la capital china afecta a los deportistas en las preubas de resistencia.
Por otro lado la legitimidad e idoneidad de otorgar unos juegos olímpicos a un país que lleva años vulnerando los derechos humandos, asesinando activistas, persiguiendo tibetanos, censurando y en resumen: utilizar la violencia para disipar cualquier alarde de pensamiento contrario o simplemente diferente al régimen establecido.
Os parece acertado que en un país así se disputen los juegos olímpicos? siendo éstos, en "teoría" un espectáculo creado para promover el respeto la concordia y los valores humanos?? Créeis que merecen ser boicoteados o presionados para canviar la sede ( o ser suspendidos, porque imagino que resultaría imposibloe cambiar la sede en tan poco tiempo)???

45 comentarios:

  1. Personalmente creo que es indigno que China organice un esdevenimiento que en teoría debe promover el respeto, la concordia, la pluralidad, etc. Es de risa, pero bueno, los juegos olímpicos (el COI, mejor dicho) llevan desprestigiándose año tras año, así que no sorprende.

    Es repugnante viendo el descalabro qyue están haciendo en el Tíbet, y ni siquiera dejan entrar a periodistas del resto del mundo, y QUIEREN ORGANIZAR UNOS JUEGOS! Están matando centenares de manifestantes en el tíbet a sangre fría!

    Es de locos, espero que se solucione pronto porque solo de verlo en la tele ( lo poco que s pude ver) me pongo enfermo.

    Yo tengo clarísimo que si finalmente se celebran los juegos con normalidad, no voy a encender ni un solo dia el televisor. NI UNO, ni para la ceremonia de apertura, ni para ninguna final.

    ResponderEliminar
  2. :-) Buenos dias a todos, he estado fuera unos dias y aunque ya repuesto de la derrota predecible de mi Barça contra el valencia, aqui estoy de nuevo.
    Solo dire una cosa, de momento respecto al titular.
    Los juegos olimpicos son a Beijin, lo mismo que los mundiales de futbol fueron a Argentina... Nadie dijo nada entonces no?? Pues eso.

    Contaminacion en China?? Hablar con todos los gobiernos, todos ellos de los paises mas deralloados del mundo porque compran los cupos a China para poder entregarles y que ellos se "coman" desechos nucleares, entre otras cosas.
    Otra hipocresia más de este mundo, y solo acabamos mirando al de siempre.
    USA se llevo unas olimpiadas y ya tenian Guantanamo, la Cia esparcida por el mundo, secuestrando y torturando, la pena capital, donde un 99% de condenados son Afro americanos, los primeros y unicos que lanzaron la bomba atomica y sigo??? y bien bonito les quedo y nadie dijo nada... denuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, EUA lo que quieras, yo no estaba cuando se organizaron esos juegos olímpicos, pero ahroa hablamos de China.

    Lo que dices es ien cierto, y EUA me parece tan poco ejemplo e idoneo para unos juegos olímpicos como pequín, pero éste año se celebran en pequín y no en los angles o en houston, así que toca opinar de los jjoo de china.

    Y yo desde mi humildísima posición, rechazo que un país como china albergue unos juegos olímpicos, me produce veguenza.

    ResponderEliminar
  4. Y de quién es la culpa que haya tanta contaminación en China, no lo sé, bueno ahora lo sé un poco más gracias a tí, pero tampoco me parece que sea lo importante ahora, me refiero a que hay un hecho y es que ésta contaminación está ahí y hay unos deportistas que deben disputar pruebas muy duras en malas condiciones, que les puede repercutir negativamente en la salud.

    ResponderEliminar
  5. Amic Tara, si lo que realmente preocupa a las personas es la salud de los deportistas, no hay problema, los deportistas que se nieguen a ir alegando motivo de salud. Si quieres podemos hablar de la contaminación.
    Un Pais donde se ha vendido de segunda mano la inmensa mayoria de la maquinaria de su industria, maquinaria, "no apta" en el resto del mundo. Hace de esto del orden de 10 años cuando iniciaron su escalada industrial. El gobierno Chino, "casi tan corrupto" como el Ruso, vendio durante año su pais como vertedero de productos contaminantes que esparcio por todo el Pais. Como siempre en estas olimpiadas, ganará, 4 empresarios mucho dinero, y el pueblo se seguira comiendo los desechos...
    Tara, me pregunto: Quien decidido que se celebra en China?? no me digas por votación, que esto esta más amañado que los trileros de la Rambla. No estaba contaminado entonces??? entonces porque?? Es simplemente cuestión de comisiones y contratos.
    Al pueblo... que le den. Como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Si te doy la razón en todo Ángel, ya se demostró en un documental que el COI no es más corrupto porque no puede, que se venden los votos para las ciudades por dinero, porque tu hijo vaya a cierta universidad, por un viaje, por un yate.... que cada día los juegos son más una pantomima...

    Pero lo de que "si lo que realmente preocupa a las personas es la salud de los deportistas, no hay problema, los deportistas que se nieguen a ir alegando motivo de salud" no me parece correcto, claro que pueden (y yo en su lugar haría creo) negarse a ir pero es un problema grave y una verguenza el que no puedan disputar una prueba por la contaminación del país, cómo bien dices, como coño pudo salir votada (ya solo por ese motivo) una ciudad así?? Es de locos.

    Pero China está en auge y cómo ahora todos quieren "comer" de su mercado, así que toca lamerles el culo y darles los juegos y ellos contentos de "limpiar" su imagen de dictadura pseudocomunista, o quizás no es ése el motivo pero me juego el cuello que por ahí anadará la cosa, porque cómo dice Ángel quien sale claramente vencedor con unos juegos en china es (aparte de china) el mundo de las multinacionales y las grandes empresas, qué casualidad.

    Y si a eso le añadimos la clase de gonierno que tiene china, que lleva años matando y torturando a estudiantes, monjes, manifestantes... y luego (según mi profe de sociologia) vendiendo sus órganos al mercado negro..., que lleva años censurando y castigando toda linea de pensamiento que no sea acorde al gobierno... etc. Es imperdonable que "el resto del mundo" les otorgue unos juegos olímpicos. Me parece de risa, por no decir para llorar.

    Por eso digo que estos juegos merecen ser boicoteados y que tendrían que ser suprimidos. Y el COI reformarse completamente.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso que en la Segunda Guerra Mundial los Chinos y los Rusos fueran aliados de los Americanos, no??

    ResponderEliminar
  8. Amigo Calgar,
    Bien curioso como dices que los chinos y los rusos fueran aliadas de USA. Mas curioso fue que Stallin confiara en su vida en una sola persona y la unica que le engaño: Adolf Hitler.
    Repasando la historia podemos afirmar que en esta vida solo hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  9. Sí, y te falta añadir lo de: "y de la primera ni Einstein está muy seguro..." jeje

    ResponderEliminar
  10. Amic Tara, efectivamente, estas palabras son de Einstein, viniendo de un genio, solo puedes darlo por seguro.
    Tambien dijo Antonio gala, que más conozco a las personas, más me gustan los perros.

    ResponderEliminar
  11. BUENO, yo... creo que estamos mezclando politica con deporte...

    los juegos en toda su historia han sido jugados en sitios raros, con los nazis, con las guerras etc...

    se trataba de una union entre pueblos gracias al deporte. y quiza ello pueda ocurrir con china.

    porque nadie del barcelona se quejo de jugar la final del mundialito en barcelona? no hay contaminacion alli?

    yo creo que hay contaminacion en todo el mundo.

    es mas, los proximos juegos olimpicos tambien tendran altos niveles de contaminacion.

    y si nos vamos a africa pues tenemos altos niveles de exponer a los deportistas a enfermedades
    que puede pasar en el mundial de sudafrica.

    yo creo que los juegos olimpicos de ese pais los que lo estan organizando, tanto deportistas como colaboradores como etc etc... no tienen que ver nada con el tibet, la extorsion, ni nada de esas cosas...

    estamos mezclando el tocino con la velocidad.

    acaso los griegos cuando celebraron los primeros juegos olimpicos no habia extorsion? o manipulacion?...

    en que pais del mundo que conozcais que se celebraron los juegos olimpicos no hubo extorsiones, o no hubo matanzas, o no hubo cias, etc???

    cuando se celebraron el barcelona, no existia el GAL? por poner un ejemplo? no existia ETA? por poner otro, y bueno no se que existia en ese momento pero seguro que españa no era un pais maravilloso para celebrarlo.

    todos los paises tienen sus cosas.

    en africa te puedes morir por una picadura de avispa. y se va a celebrar un mundial. y nadie dice nada.

    no creo que los chinos tengan la culpa, ni que sea bueno boicotear un juego de union DE CULTURAS.

    por culpa de unos energumenos.

    pero bueno, yo creo que si se habla de los juegos olimpicos de beijin creo que seria mejor hablar de la ciudad de beijin, de lo que puede aportar, y no de stallin, los EUA, hitler, y demas.

    es parecido a decir

    real madrid=PP
    barcelona=psoe

    ResponderEliminar
  12. perdon, la final del mundialito en tokyo.

    ResponderEliminar
  13. Marko estas mezlcando cosas:

    "por culpa de unos energumenos"

    Es que estos "energumenos" son el propio gobierno y todo el aparato administrativo chino. No son ni terroristas ni gamberros, ni guerillas, son EL PROPIO GOBIERNO DEL PAÍS.

    "porque nadie del barcelona se quejo de jugar la final del mundialito en barcelona? no hay contaminacion alli?"

    En Barcelona hay contaminación pero pequín tiene 10 veces más elevado niveles de contaminación, pero si ha salido publicado que en las prubas de resistencia los deportistas pueden padecer problemas graves que algunos incluso se estan replanteando el aprticipar allí o no. Una cosa es que haya contaminación, que haya en todas partes, otra que ésta contaminación pueda afectar al deportista.

    "y si nos vamos a africa pues tenemos altos niveles de exponer a los deportistas a enfermedades
    que puede pasar en el mundial de sudafrica."

    Si te vas a África te vacunas y listo.

    "todos los paises tienen sus cosas."

    Sí, pero lo de China es demasiado, que no dejan entrar ni un periodsita!!! el país que tiene que albergar los juegos olímpicos!!! Y que el propio gobierno (no terroistas ni nada) es el que extorsiona a los habitantes del tíbet el que perpetua aasesiandos, el que censura todo...

    "yo creo que los juegos olimpicos de ese pais los que lo estan organizando, tanto deportistas como colaboradores como etc etc... no tienen que ver nada con el tibet, la extorsion, ni nada de esas cosas..."

    Es que marko, los que organizan los juegos en última instancia es el gobeierno chino, el causante de todos los males.

    "no creo que los chinos tengan la culpa, ni que sea bueno boicotear un juego de union DE CULTURAS."

    Bah si quiero ver una ceremonia de union de culturas me veo al foro social de rio que seguro es mucho mças interesante. Los JJOO estan corrompidos y cada vez para mi, tienen menos pedigri.

    P.D.: Tokio está en Japón...

    P.D.2: En 1992 ya no existía el GAL...

    ResponderEliminar
  14. Pero si ya se vió en un documental fantástico hecho por un periodista ¿inglés? que el COI es todo corrupción, que lo que debería ser el adalid de juego limpio y de respeto lo rompen los mismo miembros del coi, que venden su voto a ciudades por dinero, influencias, favores...

    El COI y por ende los JJOO creo que hoy día son ejemplo de muy poca cosa. Y que los alberguen países como China les resta aún más credibilidad ... lo que tendrían que haber hecho, cuando pequín presentó la candidatura es decirles: "nanai del paraguai, si queréis optar a unos juegos olímpicos, que son una ceremonia de pluralidad y respeto, primero reseptad a vuestros habitantes, cesad las persecucinoes en el tibet, dejad de censurar, dejad de matar y dejad de impedir el paso a nuestros periodistas, cuando habéis hecho esto, hablamos de vuestra candidatura". Pero claro, quién le pone trabas a un filón como china, con un mercado en auge de miles de millones de personas que reportarán millones de dolares a las grandes multinacionales y grupos de poder.

    Lo que dije..hoy día los JJOO no son ejemplos de nada.

    ResponderEliminar
  15. ya se que tokyo esta en japon, miramos la si quieres los niveles de contaminacion de tokyo y pekin???

    los juegos olimpicos son de la ciudad de PEKIN, o beijing, no de china. ni de su gobierno.

    los juegos olimpicos de barcelona, fueron de barcelona, no fueron los juegos olimpicos de españa.

    segun el COI, algunos en las organizaciones solo ven cosas malas, pero segun he leido el COI intenta con ESTOS JUEGOS paralizar un poco todo el tema POLITICO del pais....

    pero sigo repitiendo...

    son los juegos de la ciudad de beijing, PEKIN. no son los juegos de china. ni de su presidente.

    haber si encuentro por algun lado la contaminacion de tokyo y pekin, haber cuanta diferencia hay, y porque el barcelona no se nego en su momento a jugar una final de 90 minutos corriendo en esa ciudad.

    y en tokyo............

    tambien hay extorsiones eh??? y muchas muchas muchas calamidades HUMANAS EH???

    ResponderEliminar
  16. pues mira tu por donde...

    segun la vanguardia:

    La ciudad de Barcelona es una de las capitales europeas con un nivel de contaminación atmósferica más elevada de Europa, según indica un estudio de la Organización Mundial de la Salud dado a conocer ayer por el Centre de Recerca en Epidemiología Ambiental.


    Sorprendemente, la atmósfera en la ciudad de Barcelona aparece la octava de las 26 urbes analizadas por este estudio. La capital catalana está mucho más sucia de partículas que la grandes ciudades de importancia mundial como Nueva York, Tokio, Hong Kong o México.

    aunque el ranking global lo encabezan, por este orden, Nueva Delhi, Pekín, Bombay y Seúl.


    pues mira, seul solo esta 2 peldaños por debajo de pekin y mira tu por donde se ha jugado un mundial hace poco y unos juegos olimpicos y nadie ha dicho nada.

    y seguramente que en todas esas ciudades hay extorsiones, y matanzas.

    tu dices que en sudafrica te pones una vacuna y listo=??

    cuanta gente muere en sudafrica violentamente a manos del gobierno????

    cuanta gente habra extorsionada en sudafrica en estos momentos?????

    ResponderEliminar
  17. Es que no lo entiendes, lo enfocas mal, yo no tnego nada en contra de pequín y los chinos.

    Si en Africa le otorgasen los JJOO a un país en dictadura o régimen totalitario (que los hay) estaría igual de indignado. Si ahora le otorgasen otros juegos a Barcelona y los expertos dijeran que la contaminación de barcelona puede afectar a los deportistas que compiten en pruebas de resistencia y esfuerzo (creo que eran la maratón, el triatlón y no sé que otro) estaría igual de indignado.

    Por eso te digo que lo enfocas mal.

    "y seguramente que en todas esas ciudades hay extorsiones, y matanzas."

    A ver, no me confundas velocidad con tocino, criminiladidad hay en todos lados, pero eso no se puede evitar. Lo que no hay en todos lados es un gobierno totalitario que no deje entar periodistas que mate indiscriminadamente , que persigue a los que n piensan como marca lal inea gubernamental...me entiendes??? es radicalmente distintio, comparar esto es hacer un ejercicio de demagogia... no me puedes decir que es lo mismo que en Barcelona haya de vez en cuando algun asesinato perpetuado por algun criminal a que en china el propio gobierno mande disipar con balas reles (matando avya) manifestaciones pacíficas, o mande torturar, etc.

    ResponderEliminar
  18. ya se que lo enfoco mal...

    se mas o menos los problemas que hay y los voy a citar ahora.

    pero lo que intento decir es que pekin, la ciudad, los habitantes, el COI, los organizadores, NO SON LOS QUE PROMUEVEN ESAS MATANZAS.

    es igual que decir que burela tiene la culpa de que en españa exista ETA.

    es una ciudad, no es un gobierno en que hace unos juegos.

    ahora voy a poner unos datos que van en mi contra, pero que encontré... y son bastante interesantes...

    ResponderEliminar
  19. Aunque las candidaturas de París y Toronto eran mejores, el COI estaba interesado en que los juegos se celebraran en China, el país más poblado del planeta. Esta decisión fue muy discutida por las violaciones de China a los derechos humanos. Para acallar estas quejas, se eligió como lema: Nuevo Pekín, Grandes Juegos para enfatizar el cambio de los ideales del país para el nuevo milenio.

    esto es interesante tambien saberlo no crees???

    despues tambien esta esto:

    que es tan o mas interesante:

    Diferentes ONGs, como Amnistía Internacional, vienen solicitando que el gobierno chino cumpla el compromiso de mejorar la situación de los derechos humanos en el país, que adquirió cuando se le concedió la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

    Pena de muerte: China es el país donde se llevan a cabo casi el 65% de todas las ejecuciones del mundo: en 2006 fueron ejecutadas al menos 1.010, aunque otras fuentes elevan la cifra entre 7.500 y 8.000.
    La pena de muerte se sigue aplicando a unos 68 delitos tipificados en el Código Penal chino, entre los que se incluyen varios delitos violentos como el atraco, la violación y el asesinato. Se aplica también en el caso de algunos delitos no violentos como delitos económicos (por ejemplo, fraude fiscal y malversación) y delitos relacionados con drogas
    Se ejecuta a los condenados a muerte disparando contra ellos, habitualmente en la nuca y también con frecuencia creciente, por inyección letal. Desde 1996, año en que se introdujo la inyección letal junto con reformas de la Ley de Procedimiento Penal, se han fabricado decenas de camionetas itinerantes de ejecución.
    Amnistía Internacional también teme que el uso de la inyección letal pueda facilitar la extracción de órganos de los presos ejecutados.

    (esto esta muy bien, pero no entiendo que tiene que ver la pena de muerte con que una ciudad como pekin haga unos juegos olimpicos)



    Censura: A pesar de la adopción de una nueva reglamentación orientada a permitir que los periodistas extranjeros tengan más posibilidades de informar sobre acontecimientos de interés mediático en China, continúa la campaña represiva contra el periodismo nacional: encarcelamiento de periodistas y escritores, despido forzoso de personal empleado en medios de comunicación y clausuras de publicaciones.

    esto si que lo veo mal, muy mal.


    Política de persecución: Las creencias espirituales y/o religiosas son suprimidas. Especialmente el movimiento espiritual Falun Gong que en estos instantes sufren una incesante persecución por parte de las autoridades chinas. Esta persecución ha llegado al nivel de genocidio y por muchos ya ha sido catalogado como el crimen del siglo.
    Activistas: Los activistas que informan más ampliamente de violaciones de derechos humanos cuestionan las directrices consideradas delicadas desde el punto de vista político o tratan de atraer a otras personas a su causa soportan cada vez más abusos.
    A medida que se acercan los Juegos Olímpicos, se está presenciando una creciente utilización de diversos tipos de “arresto domiciliario”, que impiden que los activistas participen en actividades de defensa de los derechos humanos. Otros activistas han sido condenados por cargos falsos en juicios injustos.


    Operación limpieza: Ahora mismo en Pekín, con el objetivo de “limpiar” la ciudad de cara a los juegos olímpicos, un mendigo, un toxicómano, un taxista sin licencia o un repartidor ilegal de publicidad se arriesga a ser detenido por la policía y permanecer así, sin cargos ni juicio, de seis meses a cuatro años.

    esto si que me ha impactado, pero MUCHO, de lo que mas me impacta de todo, pero esto ha pasado en todos los mundiales y en todos los juegos olimpicos de la historia.


    La antorcha alternativa pro derechos humanos: A raíz de estos problemas y muchos otros, la CIPFG (Coalición para investigar la persecusión a Falun Gong), ha empezado la primera antorcha mundial Pro Derechos Humanos bajo el lema "Los crímenes en contra de la humanidad y los juegos olímpicos no pueden coexistir en china". Instituciones como Mirada a los Derechos Humanos y Amnistía International se han unido con la intención de boicotear los juegos olímpicos. Especialmente a raíz de su política de supresión y persecución al movimiento espiritual de Falun Gong.


    en fin, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero... despues de ver el nivel de contaminacion de las ciudades, y que la de pekin no este tan lejos de la de barcelona por ejemplo, donde se juega un partido de futbol cada 15 dias, pues no me parece tanto, si un deportista no puede o no quiere, pues que no lo haga.

    lo de limpiar la ciudad, eso si que me parece denigrante, mucho mas que lo que tenga el pais contra otras religiones o la madre que los parió... eso ya estaba antes de los juegos.

    lo que se tiene que tratar es si LOS JUEGOS AYUDARAN O NO A PEKIN.

    y creo.......

    se han gastado 11.000 millones de euros en ello, para paliar la contaminacion.

    eso por una parte esta bien.

    por otra, encarcelar a un borracho para limpiar la imagen, es para matarlos.

    eso si, esto ha pasado en todos los mundiales y juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  20. "pero lo que intento decir es que pekin, la ciudad, los habitantes, el COI, los organizadores, NO SON LOS QUE PROMUEVEN ESAS MATANZAS."

    Eso es solo medio verdad, porque Pequín forma parte del aparato administrativo de China... tampoco a Pequín pueden ir los periodistas del resto del mundo. Y lo de los organizadores...a ver, el gobierno chino forma parte tambien de la organización ... es que es muy fuerte lo que está sucediendo ahí eh?? Pero muy fuerte, escandaloso.

    No sé, sí que podríamos entrara discutir que los JJOO son para una icudad y no un país y tal, en eso tienes bastante razón ... pero esq ue ver lo que pasa en le país de ésa ciudad genera tanto rechazo...que indigna. Y vale que Pequín no es china pero es su capital y coño no estaría mal que les dijeran si queréis JJOO para vuesta ciudad a ver si os "comportais" un poco...

    Se puede debatir bastante el tema... bueno por eso puese la entrada, xD

    P.D.:Al COI no le hace falta elegir Pequín para desacreitarse con lo de la corrupicón ya quedan bien retratados...

    ResponderEliminar
  21. Diferentes ONGs, como Amnistía Internacional, vienen solicitando que el gobierno chino cumpla el compromiso de mejorar la situación de los derechos humanos en el país, que adquirió cuando se le concedió la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

    hay que leer esto bien, el COI adquirio un acuerdo con china para mejorar la situacion de los derechos humanos.

    que china esta incumpliendo.

    pero que el COI firmo y ordenó.

    ResponderEliminar
  22. Hombre marko, no digas que lo hacen en todos los mundiales..porque estamos exagerando otra vez... se hacen medidas de "limpieza de fachada", pero se hace de forma mucho más limpia, por ejemplo en Alemania con motivo dle mundial de futbol y sabiendo que la prostitución iba a estar a la orden del día lo que hizo la administración fue ELLOS mismos disponer de hoteles o zonas (no sé exactamente) para que fuera allí los clientes de dichos servicios... eso está bien, si hay un problema no hay que "barrerlo" sino solucionarlo o paliarlo.

    Y lo de la contaminación.. a ver, que Barcelona este octava (creo no?) y Pequín segunda no quiere decir que tengan contaminaciones simliares porque del segundo al tercero o del tercero al cuarto puede mediar un abismo y estoy seguro que la difernecia entre Barcelona y Pe´quín es muy notable. Además de que la contaminación, según los expertos no afecta especialmente a deportistas tipo futbolista etc sino a los que tienen que realizar mucho esfuerzo y actividades de mucha resistencia como maratón, triatlón, etc...

    Lo que has puesto define muy bien todo.

    Se le dieron los juegos y se le exigió que cambiara, y no ha cambiado nada, sigue censurando, sigue matando y sigue barriendo. Tú dirás....

    ResponderEliminar
  23. "hay que leer esto bien, el COI adquirio un acuerdo con china para mejorar la situacion de los derechos humanos."

    Haber sí pero al COI y a todo el mundo empresarial le interesaban unos juegos en china, pero cómo tu mismo artículo dice hubo mucha controversía por la violación de los derechos humanos que ejerce china y por eso no me extrñaa que el coi se viera obligado o presionado a incluir ése pacto.

    De todos modos no pongas al coi cómo ejemplo por esto cuando china se lo está pasando por el forro, se está riendo de todos en la cara y el COI haciendose el ciego... tú lo pones como ejemplo..y yo como eemplo de NEGLIGENCIA. Si el COI fuese serio viendo que China se pasa ése pacto por el forro actuaría en consecuencia.

    ResponderEliminar
  24. y que soluciones pones para cambiar lo que china no ha llevado a cabo con el COI?

    cambiarlo a 3 meses vista?

    es materialmente imposible.

    o se hacen. o seran los primeros juegos de la historia que no se hacen por culpa de un gobierno, y china tiene mas poder que el COI.

    a nadie le interesa que los juegos no se realicen, ni a la mismisima delegacion del tio este que no va a correr por que tiene miedo le interesa que no se realicen los juegos.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que hay soluciones y maneras de cómo mínimo presionar a china, en otros años se hizo boicot a la ceremonia inaugural por ejemplo, se podría amenazar con esto, y sobre la sede, porqué no se podría cambiar a alguna sede que ya haya alojado unos juegos??

    Soluciones si te pones, siempre las hay.

    "o se hacen. o seran los primeros juegos de la historia que no se hacen por culpa de un gobierno, y china tiene mas poder que el COI."

    Sí pero es el COI quién tiene el poder de decidir acerca de los JJOO, en lo que a JJOO se refiere se hace lo que dice el COI.

    "a nadie le interesa que los juegos no se realicen, ni a la mismisima delegacion del tio este que no va a correr por que tiene miedo le interesa que no se realicen los juegos."

    Hombre, eso de que a nadie le interesa...no le interesa a china, ni al coi, ni a todo el sector empresarial que tiene puesto sus ojos en china ... pero sí le interesa a los monjes tibetanos que cada día son asesinados, sí les interesa a todos los que viven baja la represión china, tambien nos interesa a los que como yo rechazamos la forma de gobernar de un país como china, les interesa (creo) a todos los que se oponen a el totalitarismo y la represión como único argumento, y les (nos) interesa porque si se anulasen esos juegos, marcaría un punto de inflexión, revaloralizaría los juegos, los países empezarían a tomarse en serio las reivindicaciones humanitarias, y en definitiva, podríamos decir que si se anulasen esos JJOO (o se cambiase la sede) la humanidad y el respeto vencería a la economía a la especulación y a la globalización sin condiciones.

    Lo que sí sería deplorable sería ver cómo se celebran los JJOO, cómo el gobierno chino sale reforzado por el lavado de imagen, los del coi y los patrocinadores y sectores empresariales hacen su agosoto, se acaba el tinglado y alehop´!, todo sigue igual que antes.

    ResponderEliminar
  26. Coño los JJOO son un esdevenimiento muy importante y respetado, usemoslo para hacer un mundo mejor, no dejemos que hasta los JJOO se sometan a los intereses de los grandes lobbies.

    ResponderEliminar
  27. No os parece un tanto paradoxal, triste y deplorable que la gente fije sus ojos en China (como pasa con todos los juegos) por los JJOO y en cambio ignore una realidad mucho más cercana y dolorosa como la que realmente se vive en ése país??

    Es cómo una broma de mal gusto, a mi me parece una broma de mal gusto el que todos nos fijemos en China con motivo de los JJOO, y qué bonitas las instalaciones y qué grandes competiciones estamos viendo, y qué bineo rganizado esta´esto, y cómo se lo ha currado el gobierno chino, y que bien lo tienen en ésta ciudad y por ende en éste país...mientras la cruda realidad es que es un puto régimen totalitario que mata gente cada día por gilipolleces, que luego trafican con sus órganos, que persigue a todo le que no piensa como se manda, que censura y restringe el paso a los medios de comunicación de todos lados, etc.

    Es cómo un chiste de esos de mal gusto...

    ResponderEliminar
  28. ups.....

    """"mientras la cruda realidad es que es un puto régimen totalitario que mata gente cada día por gilipolleces, que luego trafican con sus órganos, que persigue a todo le que no piensa como se manda, que censura y restringe el paso a los medios de comunicación de todos lados, etc"""""


    estabas hablando de irak?????


    :)

    puede entrar estados unidos en china??? o tampoco?

    :)

    ResponderEliminar
  29. No entiendo mucho tu ultimo comentario..

    No, no hablo de Irak, halo de china, el pais que va a acojer los JJOO, ese esdevenimiento que representa los valores humanos la libertad y el resepeto, hablo de china.

    Y no no pueden entrar periodistas de ningun país (ni eua ni nadie) y la información que sale de china está TODA supervisada y manipulada por el gobierno chino.

    ResponderEliminar
  30. hablas de que no podemos ver mas alla de los juegos olimpicos pero yo te quiero hacer ver AHORA que tan mal hablaste de la ocupacion de irak, y releo tu comentario y pongo el nombre de irak en el sitio de china, y me sale que defiendes lo que USA hizo en su dia con irak, o que te gustaria que pasase.

    ResponderEliminar
  31. La mezcla de política y deporte, que afecta ahora a los organizadores de Pekín 2008 con la renuncia del director Steven Spielberg, ha sido una constante en la historia más que centenaria de los Juegos, si bien desde la edición de Barcelona'92 la participación fue universal y ningún país declaró el boicot a la gran cita deportiva.


    Desde la restauración de los Juegos en 1896, sólo las dos guerras mundiales han impedido su celebración: en 1916, por la Primera Guerra Mundial, y en 1940 y 1944 por la Segunda.



    La edición de 1920 se organizó en Amberes, ciudad que había quedado prácticamente destruida durante el conflicto bélico. Las negociaciones del barón de Coubertin no impidieron que Bélgica negara la participación a los países que habían sido sus enemigos. No estuvieron presentes los deportistas de Alemania, Austria, Hungría, Turquía, Bulgaria y Polonia, ni los de la ya Unión Soviética.



    En los Juegos de París de 1924 Alemania no participó por temor a represalias tras su papel en la guerra.



    Un triste episodio en la historia de los Juegos es la utilización política que el régimen nazi hizo de los Juegos de 1936, con sede en Berlín.



    Alemania los preparó a mayor gloria de la raza aria, pero el atleta estadounidense Jesse Owens, negro, puso en evidencia los principios nazis con la consecución de cuatro medallas de oro ante los ojos de Adolf Hitler.



    Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la consiguiente suspensión de los Juegos de Tokio'40 y Londres'44, los Juegos se reanudaron en la capital británica en 1948 y, como ya había sucedido al final de la I Guerra, los perdedores, en este caso Alemania y Japón, no fueron invitados.



    La edición de 1956, en Melbourne, fue boicoteada por seis países, entre ellos España, en protesta por la invasión soviética de Hungría.



    En los Juegos de Roma '60 el COI fue capaz de solucionar diplomáticamente posibles conflictos entre las dos Alemanias y las hizo competir como un sólo equipo y desfilar al son de la novena sinfonía de Beethoven.



    La celebración en 1968 de los Juegos de México quedó empañada por los trágicos sucesos de diez días antes en la Plaza de las Tres Culturas, en la que murieron cientos de personas cuando las fuerzas del orden abrieron fuego contra una revuelta estudiantil.



    Varios atletas estadounidenses negros aprovecharon los Juegos para reivindicar el poder de su raza. Tommie Smith y John Carlos subieron al podio a recoger sus medallas vestidos de negro, con un puño en alto enfundado en un guante del mismo color, lo que les supuso su expulsión de la Villa Olímpica.



    El episodio más triste de la historia de los Juegos se produjo en Múnich 1972, cuando ocho terroristas palestinos entraron en las dependencias israelíes de la Villa Olímpica y, tras matar a dos personas, tomaron como rehenes a nueve atletas. Exigían la liberación de 200 presos palestinos. El asalto de la policía desencadenó una masacre que terminó con 17 personas muertas, entre ellos los nueve deportistas.



    Los Juegos de Montreal, en 1976, fueron boicoteados por la mayor parte de los países africanos, en protesta por la participación de Nueva Zelanda, que había competido en la Sudáfrica del 'apartheid'.



    Más trascendente fue el boicot a los Juegos de Moscú de 1980 de gran parte de las potencias capitalistas -encabezadas por Estados Unidos-, que justificaron su ausencia por la invasión soviética de Afganistán.



    El bloque soviético, con la excepción de Rumanía y Yugoslavia, devolvió a Estados Unidos la moneda en Los Angeles'84.



    La historia de los boicots se cerró en Seúl'88. Corea del Norte pidió coorganizar los Juegos, algo que prohibía el COI. Ante la negativa decidió no participar y pidió el respaldo de sus aliados. Lo obtuvo de Cuba, Nicaragua, Albania, Madagascar, Seychelles y Etiopía.



    Barcelona'92 supuso un regreso a la normalidad. Sudáfrica fue readmitida tras la llegada al Gobierno de Nelson Mandela, el desmembramiento de la URSS se solucionó con la participación del llamado 'equipo unificado' e incluso los atletas de la sancionada Yugoslavia pudieron competir bajo la bandera olímpica.

    ResponderEliminar
  32. "hablas de que no podemos ver mas alla de los juegos olimpicos pero yo te quiero hacer ver AHORA que tan mal hablaste de la ocupacion de irak, y releo tu comentario y pongo el nombre de irak en el sitio de china, y me sale que defiendes lo que USA hizo en su dia con irak, o que te gustaria que pasase."

    EHHHHHHHH! PERO QUÉ HABLAS???? EXPLÍCATE IMMEDIATAMENTE PORQUE ME HAS OFENDIDO ( va medio en coña pero es que te has lucido).Éxplícate por favor. Qué tiene que ver una guerra injusta con unos JJOO.

    ResponderEliminar
  33. Tara dijo...
    No os parece un tanto paradoxal, triste y deplorable que la gente fije sus ojos en irak (como pasa con "muchos paises") y en cambio ignore una realidad mucho más cercana y dolorosa como la que realmente se vive en ése país??

    Es cómo una broma de mal gusto, a mi me parece una broma de mal gusto el que todos nos fijemos en irak y que bien lo tienen en ésta ciudad y por ende en éste país...mientras la cruda realidad es que es un puto régimen totalitario que mata gente cada día por gilipolleces, que luego trafican con sus órganos, que persigue a todo le que no piensa como se manda, que censura y restringe el paso a los medios de comunicación de todos lados, QUE PONE EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA DE PAISES ENTEROS, QUE HACE BOMBAS QUE PUEDEN DESTROZAR ESPAÑA DE UNA TACADA, QUE PROCLAMAN LA GUERRA SANTA CONTRA OCCIDENTE O CONTRA CUALQUIER ESTADO QUE NO PIENSE COMO ELLOS... SIGO?, etc.

    Es cómo un chiste de esos de mal gusto...

    porque lo de china te importa tanto? y lo de irak tan poco????

    yo creo que es mas fuerte lo de irak. tu no?

    ResponderEliminar
  34. o es que te fijas en china, porque estan los juegos ahora alli?

    que te parece la situacion de irak? mejor o peor que la china?

    y senegal?

    ResponderEliminar
  35. Para empezar la situación de Irak me parecía terrible antes de la guerra, y mucho PEOR ahora.

    Segundo :
    "QUE PONE EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA DE PAISES ENTEROS, QUE HACE BOMBAS QUE PUEDEN DESTROZAR ESPAÑA DE UNA TACADA, QUE PROCLAMAN LA GUERRA SANTA CONTRA OCCIDENTE O CONTRA CUALQUIER ESTADO QUE NO PIENSE COMO ELLOS... SIGO?, "

    Que es eso¿? donde estan esas bombas?? que yo sepa no se han encontrado nunca, solo fueron un pretexto.

    3ero:

    "o es que te fijas en china, porque estan los juegos ahora alli?

    que te parece la situacion de irak? mejor o peor que la china?

    y senegal?"

    Hace tiempo que conozco la situación de china y si tanto te interesa me empezó a interesar el año pasado cuando me enteré (hasta ése momento nadaba en la ignorancia) de lo que hacían en el Tíbet, en esos momentos ni sabia que habría juegos en china. Que no lo escriba en el blog no quiere decir que no sea consciente de ello, como comprenderás no puedo explicar todos mis problemas y preocupaciones en el blog.
    Lo he puesto ahora porque además es un tema de bastante actualidad.

    Y también para tu información, sigo DIA A DIA lo que sucede en Irak, con suma consternación.

    Y sobre que es pero si lo de Irak o lo de china, te diré que ambas cosas son repulsivas. Tanto la dictdura de Hussein como el regimen totalitario chino. Y no me hables de armas de destruccion masiva y amenaza a otros países que eso son MILONGAS, los únicos amenazados ahí son la población irakí.

    ResponderEliminar
  36. "porque lo de china te importa tanto? y lo de irak tan poco????"

    De donde te sale esto?? Es que flipo.

    Cómo que Irak me importa poco?? en qué te basas para decir algo así de mí?? acaso no he criticado con dureza lo que se ha hecho en Irak y lo que está sucediendo en Irak?? No entiendo porque dices eso.

    Mejor me voy a dormir porque ... bona nit.

    ResponderEliminar
  37. te hago la pregunta de otra forma luego...


    se podrian celebrar unos juegos olimpicos en irak antes de la ocupacion estadounidense??? estarias a favor de ello?

    ResponderEliminar
  38. El segundo al mando de la red Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, llamó a realizar nuevos ataques contra intereses estadounidenses e israelíes, en un mensaje radiofónico vigilado por una organización norteamericana.


    "Musulmanes, hoy es su día. Golpeen los intereses de los judíos, los estadounidenses y de todos aquellos que participaron en el ataque contra los musulmanes", indicó Zawahiri en un mensaje de audio emitido por la red de información de Al Qaeda, As Sahab, monitoreado por el centro SITE. (entre ellos esta españa eh????)

    Zawahiri urgió a los creyentes a "observar los objetivos, recaudar el dinero, traer el equipo, planificar con precisión y luego -dependiendo de Alá- atacar, buscando el martirio y el paraíso".

    Este mensaje es el segundo que sale de Al Qaeda en menos de una semana.

    El 20 de marzo, Osama Bin Laden, el jefe de la red, lanzó un llamado similar a sus seguidores en el que indicó que la única manera de liberar a los palestinos era no a través del diálogo y la negociación sino a "hierro y fuego".

    Asimismo, urgió a los musulmanes a participar en operaciones contra fuerzas estadounidenses en Irak como una manera de luchar por los sitios sagrados en Jerusalén.

    El mensaje de Zawahiri coincidió con una visita a Cisjordania del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, quien advirtió el domingo que los ataques a Israel por parte de militantes palestinos perjudicaban las aspiraciones de constituir un Estado Palestino.

    En su discurso llamado "Darse prisa para apoyar a nuestra gente en Gaza", Zawahiri criticó lo que consideró una confabulación de Estados Unidos, Israel, Egipto y otros estados árabes contra la Franja de Gaza controlada por Hamas y su población.

    Acusó a Israel y sus aliados de restringir el acceso de palestinos a sus más básicas necesidades y de matarlos. El líder de Al Qaeda llamó a los musulmanes a apoyar a los palestinos con acciones decisivas contra esos países.

    "Vamos a golpear sus intereses en todas partes, así como ellos se unieron contra nosotros desde todas partes", dijo Zawahiri.

    "Que sepan que recibirán sangre por cada dólar que gasten en el asesinato de musulmanes, y por cada bala que disparen contra nosotros se les volcará un volcán", agregó.


    bueno, yo tranquilito en mi casa tomandome un cafe mientras el primer y segundo jefe de al qaeda esta semana dicen esas cosas.

    mas bien estoy tranquilito porque vivo en el culo del mundo y bin ladem no sabe donde queda burela.

    no se que sera peor para nosotros, si lo de pekin, o esto.

    ResponderEliminar
  39. Los servicios secretos alemanes (BND) parten de la base de que Al Qaeda ha establecido una nueva base de operaciones en los países del Magreb y que el peligro de que puedan cometerse atentados en Alemania ha aumentado.

    "Lo que se está gestando allí (en los estados del Magreb) nos trae hasta las puertas de casa un nivel del Yihad (Guerra Santa) totalmente nuevo", señala el presidente del BND, Ernst Uhrlau, en declaraciones que publicará mañana la edición mensual especial de la revista "Der Spiegel" titulada "Alá en Occidente-El Islam y los alemanes".

    Según Uhrlau, el BND parte de la base de que en esos países se ha establecido "un puñado de grupos que refuerzan la red terrorista de Osama bin Laden".

    Uhrlau explica que en Alemania hay en estos momentos "varios centenares" de extremistas islamistas dispuestos a la violencia y un total de 700 personas vinculadas a estos grupos en mayor o menor medida.

    Todas esas personas están bajo observación de los servicios secretos.

    El presidente del BND precisa en la entrevista que "más de una docena de personas", entre ellas también alemanes convertidos al Islam, han viajado en los últimos años a Afganistán o Pakistán para buscar contacto con gente de sus mismas creencias.

    La mayoría de los conversos, añade Uhrlau, "es gente pacífica que buscando un sentido a su vida ha elegido el Islam".

    Sin embargo, "los conversos que acaban en círculos extremistas tienden muchas veces, como los renegados políticos, a la intolerancia absoluta y un radicalismo máximo", sostiene.








    venga!! dejemos que crezcan!!!

    armas de destruccion masiva?? no les hacen falta...

    con 2 aviones mataron 2000 personas.

    y con 4 bombitas 200...

    pero bueno, si no tienen armas de destruccion masiva... pobres!!!

    ResponderEliminar
  40. "se podrian celebrar unos juegos olimpicos en irak antes de la ocupacion estadounidense??? estarias a favor de ello?"

    NO hubviese estado a favor de ello entonces y obviamente tampoco lo estaría ahora.

    ResponderEliminar
  41. Crees que Irak es mucho más amenazante que China???

    A mí me da mucho más miedo EUA que Irak, de todos modos, te hablaré de China, ya que estamos.

    Sabes que la economia en China está creciendo a un ritmo abrumador??? sabes que a medio término, China se va a convertgir, casi con total seguridad en la primera potencia mundial?? Sabes qué China, al ritmo que lleva y que nada indica que se va a detener, en poco tiempo irá ogiendo las riendas de gran parte de las redes industriales mundiales?? China hoy ya está absorviendo millares de multinacionales extrnajeras, otros millares de multinacionales chinesas se están abriendo hueco en el mercado internacional, su economía crece como la espuma y eso significa muchas cosas, es un peligro latente pero real. Dentro de poco (de hecho creo que ahora ya es así) EUA no le va ni a toser a China.

    Sabes que significa que una potencia NUCLEARMENTE armada (estos sí que tienen bombas nucleares y no los irakis... ) como china pase a dominar la economia mundial a un nivel muy superior de lo que hace hoy EEUU? Te lo digo yo, significa que cuando nos invadan sus productos (como ya está sucediendo), nuestras empresas se vayan al limbo (relee lo que habló Ángel del puerto de Valencia), etc., nadie se atreverá a toserle a China ni a ponerle aranceles ni a decirles que replanteen su política económica, nadie va a poder hacer nada porque un ´país armado nuclearmente, con la potencia económica que tendrá y con 1.300 millones de personas va a hacer lo que le va a dar la real gana.

    Dime si no plantea muchos más problemas la mundialización de la economía chinesa. Dime si el suicida de Irak es realmente una amenaza más grave que China.

    ResponderEliminar
  42. Tu relee cuatro cosas sobre china por Internet y busca, quizás te sorprendas del camino que lleva China y el que llevamos todos...y parecía que no estaban los chinos... van a protagnoizar una arrancada económica como la que hizo Japón, solo que en lugar de una isla sin recursos naturales va a ser un país con 1.300.000.000 personas el que va a dar el salto..y un país armado con armas nucelares igual que EEUU igual que Rusia, Igual que Francia Igual que el Reino Unido, igual que India, igual que Pakistán, igual que Corea del Norte e igual que (seguramente) Israel- estos son los 9 países con armas nucleares, para tu información-.

    ResponderEliminar
  43. bueno.

    a los chinos no los oigo hablar de que sus enemigos estan en occidente.

    a los irakies los oigo hablar de que si mueren matandonos seran salvados.

    tu tenle miedo a la economia china por crecer.

    sin embargo despues dices que llegan aqui inmigrantes y que hacen crecer la economia y lo ensalzas.

    que dirias si españa fuese china??

    china tiene una cosa.

    trabajan 20 horas.

    nosotros 8. 1 mes de vacaciones y 3 pagas.

    eso es injusto ahora para ti????

    Alemania, EE. UU., Francia, Reino Unido y Rusia

    son los paises con mayor armamento del mundo.

    Según informe del SIPRI, se gastaron US$ 5518 mil millones el año pasado en el mundo por concepto de gastos militares, una cifra que significó un aumento de 7,7% con respecto a 2006 En la lista de las naciones con más gasto militar mundial, le siguen a Estados Unidos pero por lejos, Gran Bretaña, Francia, Japón, China y India

    osea........ sin palabras.

    ResponderEliminar
  44. Porque haces relaciones absurdas con las cosas que digo y suposiciones sin fundamenteo ?? es algo que no logro comprender.

    "tu tenle miedo a la economia china por crecer.

    sin embargo despues dices que llegan aqui inmigrantes y que hacen crecer la economia y lo ensalzas.

    que dirias si españa fuese china??

    china tiene una cosa.

    trabajan 20 horas.

    nosotros 8. 1 mes de vacaciones y 3 pagas.

    eso es injusto ahora para ti????"

    Haber, qué estás hablando. Qué tienen que ver los immigrantes que vienen aquí con la economía china. Es que lo pones ahí como si tuviera algo que ver y a menos que se me pase algo por alto NO tiene nada que ver. Y te diré una cosa, si España fuese china (o yo fuese chino) no querría ése crecimiento para mi país, en primer lugar, porque ése crecimiento en China no significa ni mejoras sociales ni mayor riqueza para los chinos ni nada. Sabes que el 40% de los chinos NO VAN al médico nunca porque allí es un priviliegio al alcance de pocos?? sabes que 17 millones de chinos viven con menos de un dolar al dia?? NO quisiera que mi país fuese china.
    Y a qué viene lo de que si me parece injusto que hagamos vacaciones y trabajemos 8 horas?? claro que no me parece ijusto, al contrario, para mí habría que rebajarlo a 6 horas. Tienes unas salidas con otros temas y haces unas suposiciones sobre mí que no entiendo.

    "a los chinos no los oigo hablar de que sus enemigos estan en occidente.

    a los irakies los oigo hablar de que si mueren matandonos seran salvados."

    Tambien te diré que a los chinos no les hemos invadido y bombardeado sus ciudades, ni matado sus familias, ni destrozado su país... si lo hubiesemos hecho quizás tambien nos odiarían como nos odian los muslmanos, no crees? A veces las cosas se pueden ver más ampliamente de lo que parece.

    P.D.: China es el quinto país que tiene más armamento nucelar del mundo, y con diferencia es el país con mayor ejército del mundo.
    Porque no buscas en tus listas de gasto militar y armas nucleares a Irak??

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos!
    primero empezare diciendo que a China no se le ha invadido porque estan armados hasta los dientes. Irak se ha invadido porque sabian que no tenian ni un tirachina y estaba llenito de petroleo.
    Ahi esta la primera diferencia.
    Los Iraquies estan dispuesto a inmolarse? Como no, Marko si hubieran hecho lo mismo en tu tierra en tu casa, hubieran matado y destruido tu familia, niños, sobrinos... Tu tambien te imolarias.
    China Crece? Por supuesto, pero hace años, el siguiente Pais que seguira creciendo a un ritmo vertiginoso: India.
    Juegos Olimpicos en China: Un Pais con un crecimiento enorme donde el dinero (NEGRO) esta por todas partes, Señores, que mejor paraiso para multinacionales de todo tipo, ir a crear y construir infraestructuras modernas en un Pais sin infraestructuras y forrandose???
    Quien gana con los juegos olimpicos? Multinacionales, politicos, millonarios, inversores, Empresarios, Bancos.. acto seguido... aseguradoras...
    En Un Pais inmenso, muy virgen a nivel explotacion.
    Los juegos? La antorcha olimpica? El deporte? La solidaridad? hermandad?? cuentos de adas para seguir engañando al mundo de los poderosos que siguen haciendo caja... A ellos si que les importa un mierda, del partido que sea, de las ideas que tenga si es independentista..... Se juantas todos, miran por la ventana del mundo y se rien de todos nosotros pensando: Que pandilla de cretinos e ignorantes son estos desgraciados.

    ResponderEliminar