Final Eurocopa 2008

ESPAÑA
ALEMANIA

91 comentarios:

  1. TOMA!!!!!!!!!!!!!!

    GRANDE CESC!!!!!!!

    SUERTE EL DOMINGO...(a los alemanes XD )

    ResponderEliminar
  2. copio lo que he puesto en la otra entrada aquí:

    Tara dijo...
    España a la final, solo una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

    Vaya partidazo que se ha marcado la roja, per de libro.
    del primero al último, casillas, cesc, silva (qué partidazo), senna (otro..), puyol, incluso los discutidos ramos e iniesta han resurgido de sus cenizas.

    Joder, después del partido de hoy, creo firmemente que España tiene todas las papeletas para ganar el campeonato.

    El ruso arshavin ni se le ha visto (si tiene que venir al Barça, que ya veremos, espero que lo de holando no fuese un osasis en el desierto).

    Al que ficharía con los ojos cerrados (y no es la primera vez que lo digo eh????) esa Silva, menudo jugadorazo!!!! Simplemente es otro Iniesta, tendrá pequeñas varaiciones en su estilo con le manchego pero vienen siendo jugadores my similiares. Vaya jugadorazo.

    En fin, felicidades a todos los seguidores de la roja porque podéis estar muy orgullosos de ella, iba mirando al partido y me recordaba tanto y tanto al Barça del doblete que inlcuso a ratos me parecía estar viendo a Deco Márquez y Ronnie dando pases en lugar de Silva, cesc y xavi (bueno, ése tambien estaba en el gran barça).

    Yo creo que los recursos futbolísticos de Alemania están hoy bastante lejos de los de España, pero nunca se sabe, si plantean bien el partido pueden ganar perfectamente (claro! son alemania!).

    De hecho es probable que los rusos hayan "muerto de éxito", un equipo trabajador y cohesionado no debe estar acostumrado a que lo ensalcen como se ha hecho los últimos dias y quizás se han descentrado un poco.

    En fin, ahora sí que España está cerca (a tocar!) del título.

    Que dios reparta suerte (o que el "azar" reparta suerte, para los no creyentes ;))

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena España!!!!
    Juegan y merecen el tìtulo como nadie, desde el primer partido. Casillas, Puyol, Xavi, Senna (y hoy Fabregas, que tiene una clase que aqui en Italia todos dicen que recuerda el jòven Gianni Rivera) son claves (y los delanteros tambièn). Ojala Villa pueda regresar para hacer daño a los alemanes (cuya defensa es lenta).
    Un equipo que juega muy bien, y que tiene gran equilibrio.
    Jugò mucho mejor que Italia (que no es claramente la de Lippi de hace dos años, pero es siempre dura) el domingo pasado; ahora los jugadores españoles me parecen mucho màs seguros, veo confianza en el equipo español. La confianza que solo te la pueden dar los triunfos y la conciencia de la propia fuerza.
    Antes de empezar la Eurocopa, todo el mundo decìa que el punto debil de España estaba en el centro de la defensa; y no, no es asì, que (estoy totalmente de acuerdo con Eixample) Charles Puyol està jugando a lo grande, como un hombre-equipo de verdad.
    Los alemanes son duros, pero vamos España!!!! Suerte amigos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Giovanni, siento la eliminación de Italia por ti, aunque no por ellos.

    Hoy el partido ha sido...vamos, no se definirlo. En la primera parte nos han maniatado muy bien, controlaban a los delanteros a la perfección y Xavi ha tenido muchos problemas para distribuir la bola. Aunque Rusia no ha aparecido como sí apareció en el primer partido (a Pavlyuchenko ni se le ha visto).

    La segunda parte ha sido...en fin, un baño. Toque, toque y toque con sentido y creando peligro. Ramos ha vuelto a ser el de siempre, Iniesta se recupera, Cesc es el Cesc del Arsenal, Silva Senna y Torres no bajan el nivel y la defensa está estupenda. Y hasta los suplentes cumplen y más que bien. Güiza puede ser un recambio perfecto a Villa (lástima su lesión) porque es muy rápido y hace los desmarques a las mil maravillas. Contra los centrales alemanes puede ir muy bien.

    Espero que cada uno siga con el nivel de juego mostrado hasta hoy: Alemania que siga con su camino actual, y España con el suyo. Y que gane mejor, que en ese caso sería sin duda ESPAÑA!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Dije hace tiempo que no seguía, como tantas personas la selección Nacional por un solo motivo: Por la pobreza de su futbol.
    Ya no hablaré solo del partido de ayer que fue magnifico, como dice la prensa, se acabo hablar de la furia Española, esto fueron otros tiempos, hablemos del futbol de toque, control y elegancia.
    Fue simplemente un placer disfrutar de ello. Estos partidos hacen afición, es la primera vez en 28 años que vivo en Barcelona que en mi barrio, despues del partido saliera gente a la calle a festejar la victoria de España.
    Nada tiene que ver ni la politica, ni las autonomias, ni leches, si el equipo nacional hace disfrutar, aunque no gane siempre o no gane la final, tendra la afición con ella, porque nos gusta el buen futbol a todos.
    Todos los jugadores fueron magnificos (Excepto Torres), y pienso... de la escuela del Barça quien había? Cesc, Xavi, Iniesta, Puyol y Guiza.... El futbol de toque bien hecho es un autentico arte. (Tenia que barrer un poco para casa no :-) )

    ResponderEliminar
  6. Tara, Arshavin es un enorme jugador, pero despues del rodillo que paso ayer la Roja, parecian todos, niños de patio de colegio. En ocasiones no es que un equipo sea malo o algun jugador, simplemente la superioridad del otro los anula por completo.
    Que hace Torres en esta selección??? Que malo es...

    ResponderEliminar
  7. Giovanni, gracias por tus buenos deseos. Solo te dire lo que pienso, Italia, el día que se decida a jugar al futbol de toque y tecnico, no solo creara espectaculo en Italia y llenara campos, algo que no ocurre hoy en Italia por motivos obvios del futbol ofrecido, sino que lo más sorprendente es que tiene enormes jugadores, con tecnica, visión de juego, inteligencia y un futbol de elite (Ejemplo: Pirlo), pero seguir basando el futbol en el fisico y el cierre, es decir lo importante no es marcar sino no encajar, pues se podra ganar campeonatos del mundo y otras cosas, pero lo que es hacer afición al buen futbol y llenar campos, no ocurrira. Y teneis jugadores para hacerlo en Italia y de sobras. Es el estilo erroneo, creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Giovanni, y lo digo por propia experiencia, de siempre España baso su futbol en el cierre. Luis, el gran criticado, el inutil del mundo (solo porque no le dio la gana poner a Raul, le doy las gracias por ello) pues ha apostado por un futbol muy distinto al que siempre ofrecio España. Futbol control, toque, tecnica, velocidad y ahi esta el resultado.
    Claro cuando se gana todo se ve distinto, pero si hubieramos perdido jugando asi, lo hubiera agradecido igualmente, porque antes, tambien perdiamos y encima no ofreciamos ningun espectaculo, era lamentable.
    Ahora que alguien venga y me diga que medio mundo no quiere fichar a cada uno de los componentes de la plantilla de ayer... Excepto Torres, que este hombre no es de selección, es otro bluff como lo fue en su día, los Joaquin, Cañizares, De La peña y Cia..

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ¡¡¡¡QUÉ PARTIDAZO!!!!

    La segunda parte fue increíble y en la primera sólo faltó el gol, principalmente porque todos los balones buenos los desperdició Torres. Hace muchos años q España tiene una gran selección y se hicieron muy buenos partidos, incluidos grandes campeonatos, pero siempre estaba la mala suerte de los cuartos. Me alegro mucho de q por fin juguemos una final aunque no por el rival, q es el más complicado. Pero en una final se trata precisamente de eso. Y será la primera vez q no vaya con Alemania, porque me encanta y desde siempre voy con ellos en todos los campeonatos, aunque no pienso intentar escribir bien los nombres de los jugadores esos q también gustan mucho a Marko.

    Espero q no tengamos q echar de menos a Villa y q sumemos otra Eurocopa.

    ¡¡A POR ELLOS, OE!!

    ¡¡A POR ELLOS, OA!!

    ResponderEliminar
  10. Ciertas cuestiones proximas a la final

    1.- ¿como se mide o determina cual fue el mejor equipo de la euro?

    A ¿por quien gane el torneo?

    B ¿por como jugo algun equipo durante el transcurso del mismo?

    2.- Si españa pierde la final, ¿se debe considerar que su participacion fue un fracaso?

    3.- Por el contrario, si pierde alemania ¿no pasa nada? ¿o si?

    4.- Debe continuar aragones al frente del equipo despues de la eurocopa.

    5.- De salir aragones de la seleccion ¿es del bosque el entrenador mas ideneo para encargarse de la direccion del equipo.

    6.- La actuacion que a tenido la seleccion, ¿servira para que raul (y la prensa) reflexione que definitivamente culmino su paso por ella y asi no dinamitar el inicio del trabajo del futuro seleccionador.

    Yo opino lo siguiente:

    A la pregunta 1, opcion B, pienso que ya al dia de hoy sin importar el resultado del domingo, españa fue el mejor equipo que se paseo por la eurocopa. Se sabia que estilo de juego aplicaria y supo imponerlo

    Pregunta 2

    Para nada seria un fracaso si españa pierde la final

    pregunta 3

    Seria mas serio para los alemanes si no logran imponerse, vienen de fracasar en su patio en la copa del mundo y en esta eurocopa el unico partido que podria destacarse fue el ganado contra portugal, contra los turcos quedaron en deficit, contra una seleccion diezmada por las lesiones y y las suspensiones.

    Pregunta 4

    No, no debe continuar, pero se le reconoce el estupendo grupo que supo juntar

    Pregunta 5

    La verdad no se si del bosque seria el adecuado, lleva mucho tiempo sin entrenar, y cuando entreno al madrid era distinto, el era un hombre de la casa, conocia el hambiente y eso pudo ayudarlo, el liston en la seleccion es mas alto.

    Pregunta 6

    Si, definitivamente si,raul debe entender que el talento que ha llegado a la seleccion esta para grandes cosas y que el nivel que se esta jugando esta por encima de su actual perfomance, ojala y la prensa(As y Marca) colaboren y dejen de hechar leña al fuego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Regresando a la liga, se pone interesante lo del barcelona, otro defensa mas, se traen al brasileño henrique desde el palmeiras por 10 MM de euros.

    ¿Necesita el barcelona tantos defensas?puyol,milito,caceres,pique,alves,oleguer,abidal,marquez.

    Entiendo que algunos se pueden colocar un poco mas arriba, caso abidal y marquez.

    Creo que por este camino, el barcelona esta apostando toda la temporada a mesi, ya que por palabras del propio entrenador los galacticos no cuentan(ronaldinho, deco y eto), aunque creo que esa fue un declaracion de intencion por parte de guardiola, en su corazon cuenta mas que nunca con estos jugadores, solo que intenta llevar todo a cero, un nuevo comienzo, con todos por igual, sin trato preferencial para ninguno, pero eso es seguir copiando los errores del madrid ¿remenber?

    Tiene que estar contando con estos jugadores, y ellos lo saben, o lo saben sus agentes, o sus esposas, o sus amigos, pero lo saben y de los vicios del pasado es dificil desprenderse

    ResponderEliminar
  12. Si para ficharlo y cederlo, tiene un pase, pero si es para ficharlo e incorporarlo immediatamente, me parece un tontería, más que nada porque acabamos de fichar 2 centrales con gran proyección (piqué y cáceres) y tenemos otros dos de primerísimo nivel y que acaban de llegar a los 30 (que en un centralno es tanto): puyol y marqeuz, además de otro central de primer nivel que eso sí, no dispondremos hasta febrero.

    En fin, ya veremos como acaba.

    Pero..y el madrid? que ha fichado el madrid? vale que es campeón pero creo que ni mucho menos dio la imagen de ser un equipo tan compacto y perfecto como parano necesitar refuerzos, al contrario.

    ResponderEliminar
  13. Tara, muy de acuerdo contigo, yo por momentos pienso que a estas alturas se ha debido fichar lo se tenia que fichar, es decir, shuster ha tenido tiempo esta temporada para solicitar lo que crea necesario, pero no, el aleman baila al son que tocan mijatovic y peor aun, calderon.

    Todavia recuerdo a calderon declarando que el nunca intervendria en la parcela deportiva, pero indudablemente esta comedia de ronaldo se produce desde su oficina.

    ¿que tal si cristiano no ficha para el madrid? (ojala y asi sea) ahhhh a planificar el equipo cuando falten 15 dia para comenzar la temporada, a pagar 40% por encima de lo que valen los jugadores que finalmente sean fichados, todo sin planificacion, y otra decepcion en champions.

    Que nadie se equivoque, el madrid gana, sobre todo esta ultima temporada por la extraña caida del barcelona.

    Amanecera y veremos.

    ResponderEliminar
  14. tengo muy poco tiempo mañana hablo mas....

    como eixample, nunca me habia "emocionado" ni sentido nada por españa, y SIGO sin sentirlo...

    pero el otro dia vi la segunda parte mas ABRUMADORA, ARROLLADORA, ALUCINANTE de toda mi vida.

    que monumento al futbol ha hecho españa contra rusia...


    cuanto cuesta ahora ashravin? 5 millones?

    es mejor ashravin que iniesta?

    dios mio que partido se han pegado TODOS... pero iniesta...

    yo cuando saco a cesc y vi a cesc, senna, xavi, e iniesta...

    de verdad que vi el partido perdido...

    4 mediocampistas "centrales" y 1 punta.

    me parecia imposible que se pudiese desplegar ese juego...

    me he emocionado, (empece con la mosca detras de la oreja) pero es que me tube que RENDIR a la evidencia...

    GRANDISIMO LUIS.

    espero que luis haga lo que tiene que hacer.

    en la rueda de prensa despues de "ganar" o "no ganar" la eurocopa.

    que diga:

    ahi teneis, españa en la final, o españa campeones de europa. que os den a todos por culo (todos los españoles y DIGO LOS 40 MILLONES DE ESPAÑOLES HEMOS ESTADO EN SU CONTRA), pues eso, me voy a turquia, iros a tomar por culo, y traer a alguien que lo supere.

    le aplaudiria.

    no tengo tiempo. pero sigo apostando por alemania en la final si se recupera ballack. si no juega ballack, estoy en dudas.

    gracias españa!

    ResponderEliminar
  15. Voy por parte:
    Primero los fichajes del Barça:
    Bien es cierto como dice Vene y Tara que son muchos defensas, pero (Vene, Oleguer...ya no) Linea defensiva:
    Puyol, Caceres, (Milito recuperandose meses de la lesion, no cuenta) Pique y Henrique.
    Alves que puede sustituido en caso de lesion o rotaciones por Puyol, Abidal, con sustituto Juninho.
    Medio campo: Xavi, Iniesta, Toure, Keita, Marquez (Gudise vende, Deco, se vende)
    Delante: Messi

    ResponderEliminar
  16. Ahora toca fichar delantera, pero que no haya sorpresa y se acabe quedando: Eto'o!!!!! (ojala) y si gana Rosell, Ronnie y Deco tambien se quedarian.. POR DIOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Marko, en el caso que se fichara Arshavin (Que no lo esta), jugaria en el puesto de Ronnie. No en el medio campo.

    Y respecto a Luis, exacto, hemos dicho lo mismo.
    Que gane, los mande a todos a la m en su primeras declaraciones.

    Marko, yo creo que ganara España.
    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  18. Que increible lo de ronaldinho, un jugador que apenas un año atras costaba entre 40 y 50 MM de €, hoy dia va a ser bastante dificil venderlo por mas de 12 o 15 MM de €, un cas similar al de ronaldo con el madrid.

    Ayer se realizo aqui en Venezuela un partido entre los amigos de mesi y los amigos de ronaldinho, es GROSERO el fisico que muestra el brasileño, POR DIOS que gordo esta, esto es realmente lamentable.

    ResponderEliminar
  19. Una reflexion:

    España mas que ganarle a alemania, y obviamente la eurocopa, españa le gana al complejo, desde hoy muchoc en el mundo tendran que decir alemania es alemania, italia es italia, pero cuidado, ahi viene ESPAÑA, con nombre propio, con argumento y con conviccion, creo que eso se lo gano este grupo de jugadores.

    ResponderEliminar
  20. No tengo mucho tiempo: Felicidades a todos los que habéis vivrado con España, lo habéis merecido con creces. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena amigos, viva España!!
    El mas merecido de los triunfos!!
    Me gustarìa estar en una de vuestras ciudades para respirar la alegrìa de este momento.
    Un abrazo a todos vosotros!!

    Y totalmente de acuerdo con Venemadrid: España con esta Eurocopa le gana al complejo y ahora los jugadores tendran la conviccion de poder de verdad triunfar. El equipo es lleno de jovenes, que pueden todavìa crecer. Teneis que buscar recambios en la defensa, y despues vamos a ver en el mundial de South Africa 2010...

    ResponderEliminar
  22. Bueno... Hola, gente del Palco...

    Sé que más de uno está esperándome, a ver qué digo.

    Pues digo que ¡Viva la madre que parió a Luis y a todos los que se llevó seleccionados!

    Y por supuesto, añado (aunque le joderá a "alguno") esto:

    CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OEEEEEÉ

    Antes de que empezara la Eurocopa (no encuentro la entrada donde lo dije) comenté que mi BOLA me había dicho que España iba a ser la Campeona de Europa. Luego fui añadiendo cosas mías, chorradas de todo tipo, porque no conseguía sacarle más predicciones (cada vez es más difícil, dice que ella no es una adivina)

    Naturalmente, como la única predicción original de mi BOLA era "La selección española va a ganar el Campeonato de Europa" todo lo demás no debería contar porque yo, de adivino, tengo lo mismo que de Papa.

    Ahora yo pregunto: ¿QUIEN CREYÓ QUE ESTA PREDICCION SE IBA A CUMPLIR?

    Sé quién no lo creyó y me dió duro durante toda la Eurocopa. ¿Verdad Markiño?

    Me dijiste una vez que yo te había dicho algunas "lindezas". Quizás no tantas (o tal vez más) que las que tú me has dicho a mí.

    Pero esto no es un reproche, por favor... Para nada, en serio.

    No voy a hablar más de predicciones, salvo que mi BOLA me diga algo concreto y yo estime que merece la pena traerlo aquí.

    Felicidades a los que se han alegrado, como yo, de esta gran victoria (ya nos la merecíamos) y lo siento por quien haya sufrido, esperando que fuera Alemania u otra selección quien ganara.

    Así es la vida. En españa tenemos grandes campeones en muchos deportes. Hemos ganado medallas de oro (bueno, han ganado los deportistas españoles) de plata, de bronce... es muchísimas especialidades. En algunos deportes, somos temibles para muchos.

    Pero en fútbol, teníamos una especie de maldición y hoy, el "Zapatones" nos ha dado la alegría a millones de españoles.

    Sé que habrá gente (incluso en España) que no esté de acuerdo, pero no dejo de escuchar en la TV, aquí en Chile, que España ha hecho el mejor fútbol que se ha visto en este campeonato.

    Lo he escuchado y leído hasta la saciedad. Mucha gente me ha parado estos días por mi barrio, tras cada victoria, para felicitarme y decirme que estaban con España.

    Hoy, nada más acabar el partido, hasta me han llamado por teléfono unos amigos italianos para felicitarme.

    Por cierto, Ramos ha estado muy irregular y Puyol de pena, pero Marchena inmenso, como Torres y los demás.

    Y Casillas, tras esta Eurocopa, ya empieza a ser considerado el mejor portero del mundo.

    Lo han dicho en ESPN, gente como KEMPES y otros.

    KEMPES ha alabado el fútbol de España. Él, que fue campeón del mundo y uno de los más grandes.

    Pues qué voy a decir. Que me voy feliz a la cama. Y a mi BOLA, mañana le hago el mejor regalo que encuentre. O mejor aún, le diré que elija lo que desee, sea lo que sea, que ha saltado abrazada a mi, gritando juntos:

    ¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA...!!!

    ResponderEliminar
  23. Grande España...bien merecido lo tienen, los tanques alemanes hoy parecian volkswagens XD

    Definitivamente ha ganado el futbol este dia, yo personalmente he sufrido como un español mas, queria que se terminara el juego, aunque vei muy superior a España, pensaba que podian meter el segundo y no lo hacian, y me decia, el que no los hace los ve hacer, pero al final los alemanes estaban rendidos, quizas como 15 minutos antes del final ninguno de ellos creian que podian empatar.

    Muy buen comentario Vene, este dia se dejan atras muchas cosas para el futbol español, me alegro por muchos de aqui, por Baron, por Eixample, por Isabeleta (por donde andas brujita? celebrando?), en fin por todos los españoles...Este dia el otro comentarista de ESPN que estaba comentando con Kempes era Fernando Palomo, (por cierto es salvadoreño) y dijo algo que le dejo : Este equipo hoy ha logrado lo que muchos no han hecho, quizas no sea el equipo de toda España, pero hoy, todos quieren estar con este equipo.

    Grande España!!!! enhorabuena

    P.D. Markiño, ojala no hayas perdido mucho ;)

    ResponderEliminar
  24. pues la verdad........


    ni he apostado........

    y he vibrado con la seleccion...

    la verdad es que pense en baron porque se que se alegraria de que ganase españa y darme un poco en la cabeza.

    pero bueno, cogi el coche, fui a pitar por las calles, me alegre mas que alguno de los de aqui, lo aseguro, son las 8 de la mañana y vengo de bañarme en la playa...

    he disfrutado de un partidazo de futbol...

    baron, ni me siento perdedor, ni me siento nada, tu igual te sientes ganador con tu predicion...

    yo me siento yo... y me lo he pasado bomba. si ganase alemania? por una parte... pensaria que acerte... pero tu parece que con tus aciertos ganas mas que nadie. yo si acierto, o fallo, simplemente... no se que decir.

    simplemente: simplemente.

    si ganase alemania creo que llegaria aqui y diria... los alemanes son alemanes y ya os lo decia, historia... etc...

    llego aqui, y digo, españa le ha dado un baño descomunal a alemania.
    he vibrado, he sufrido, he saltado, he brincado, he bebido champan....

    para NADA me he amargado, ni para NADA he pensado en que he perdido una apuesta contigo...

    y si la perdi. me alegro por ti, y por tu bola.

    y por mi. porque me lo he pasado en grande.

    ni he llorado, ni mucho menos. :) te lo aseguro.

    viva luis aragones, por tus cojones, por que 40 millones de españoles, y digo 40, y si pudiera diria que 40 millones y 1 español de chile hace meses dijeron que luis era un PERAS, y que no valia para absolutamente NADA.

    por quien mas me alegro es por el, porque yo lo he criticado, porque me ha dado por culo a mi, a ti, al vecino, y a todos. y ahora nos merecemos que nos mande a tomar por culo.

    vengo algo borrachillo, mojado... y mañana hablare con mas serenidad...

    viva españa! me han ganado. me han ganado el corazon. eso si. el dia que una seleccion JUEGUE MEJOR que la seleccion española, LO DIRE, NI COLORES, NI CAMISETAS ROJAS, NI GAITAS, hoy me he rendido a la seleccion española. pero ojo, dentro de poco me puedo rendir a la seleccion inglesa.

    saludiños!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, me alegra leerte Marko. Fíjate que son más de las 3 de la madrugada en Chile y aún estoy aquí, terminando un trabajo que me han pedido (y encima lo hago gratis) y feliz como un niño.

    Me alegro por ti, creyendo por supuesto lo que dices, porque así es como quiero verte: feliz.

    No te he ganado ninguna apuesta ni me siento mejor que tú porque mi "bola" (mi esposa polividente) haya predicho hace un mes que España ganaría este campeonato. No es eso, amigo. Pero bueno, algún día me sabré explicar y lo entenderás.

    Es más, a mí Luis Aragonés me caía como el plomo (hay que reconocer que es más raro que un perro verde) pero cuando mi "bola" me predijo esta victoria de hoy, empecé a ilusionarme (porque la conozco y porque sé cuándo me dice algo que realmente va a ocurrir)

    Ahora, para mí, Aragonés es un fenómeno y hace muy bien en mandarnos al carajo a todos los españoles (por cierto, en una de éstas puedo decir qué es el "carajo", para los que no lo saben y no es "eso" que piensas)

    De todas formas, para que me entiendas un poco, tengo que confesar que si mi chilena no me dice lo que me dijo, hace un mes, yo no habría apostado un céntimo por nuestra selección. Estaba acostumbrado a eso que tú decías, que no terminábamos de ganar nada en fútbol de "mayores" (en sub-21 y selecciones más jóvenes, hemos ganado hasta mundiales y olimpiadas)

    Pero piensa lo que es para mí, estar más de tres años lejos de mi familia y de mi gente; a miles de kilómetros de mi Patria y de repente, me siento español y siento que mi sangre hierve viendo en la tele toda esa marea roja.

    Ayer domingo, los chilenos de mi barrio me paraban y me felicitaban. Todos me decían que España era la más grande, la mejor. ¿Cómo te sentirías tú?

    Entiendo que, como estás en tu tierra, tú no sientas nada y yo, de cuatro años para atrás, sentía bien poco. Pero fíjate lo que son las cosas, 3 años y medio fuera de mi Patria y no me reconozco. Ahora siento todo lo español en los mismísimos tuétanos.

    Es un regalo de Dios, para mí, ser manchego y además, español.

    Pues miren ustedes por donde, me voy a unir a Isabeleta en la despedida de sus últimos comentarios:

    ¡ARRIBA ESPAÑA! (JAJAJA... si mi padre me pudiera leer... él, que fue falangista desde que se fundó la Falange, que hizo la guerra en el lado de los que ganaron y que al acabar la guerra civil se hizo militar -qué listo era y además, murió en la cama, feliz y con 94 años- se cagaría, porque siempre anduve peleado con él porque decía que yo era un "rojo"... pffff... ¡y merengue!, siendo él colchonero de toda la vida)

    Soy un hombre sensible, Marko, muy sensible (por eso escribo poemas, tal vez) y me emocionan muchas cosas: los niños, los animales, la Naturaleza, las noches de plenilunio en mi balcón... Y me emociona que España sea alabada en el mundo.

    En fin, que somos campeones de Europa y ya tocaba. Tocaba ganar a Alemania siendo mejores que ellos. Y tocaba, por fin, ganar a Italia.

    Hablando de Italia:

    Giovanni dijo...

    "...Enhorabuena España!!!!
    Juegan y merecen el tìtulo como nadie, desde el primer partido...

    ... Los alemanes son duros, pero vamos España!!!! Suerte amigos!!!"

    26 de junio de 2008 23:37


    (y Giovanni no es español)

    Gracias Giovanni, de todo corazón, por tu elegancia y tu "saber estar" Perdón por las burradas que dije de la selección italiana. Era una cuestón de gustos sobre fútbol, que Italia como país, me parece maravilloso y los italianos gente encantadora (tengo unos amigos italianos aquí, en Valparaíso, que me han telefoneado nada más acabar el partido contra Alemania, para felicitarme)

    En fin, que este blog es una pasada, pero por la calidad humana de la gente que escribe aquí (hablo de todos vosotros)

    Y ya termino. No sé si va en serio, pero me dijo mi "BOLA" hace más de una semana, que Cristiano Ronaldo no va a fichar por el Madrid y que vamos a hacer un buen ridículo (bueno, especialmente Calderón) Otro caso Kaká.

    Y dice que si el Madrid vende a Robinho, van a lamentarlo toda la vida porque será Balón de Oro en un par de años.

    Y que al final, como vendrán las prisas por fichar porque lo de C.Ronaldo no saldrá, se fichará a Drogba (ojalá)

    Bueno, tengo mis dudas con respecto a estas predicciones. Espero que C.Ronaldo se quede en Inglaterra (como Kaká se quedó en el Milan y ahí está...) que Robinho siga en el Madrid (y que Schuster le deje jugar) y que venga Drogba. Y si es posible, que se queden De la red y Granero...

    Y muchas cosas más.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  26. BARON, DALE A TU BOLA EL ABRAZO MÁS FUERTE DEL MUNDO!!!!!!!!

    CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!
    CAMPEONES, CAMPEONES, Oe, Oe,Oe!!

    Que buenos somos!! Que partidazo!!

    Así da gusto ganar, pasando por encima del rival por muy Alemania que sea!!!!!!! Ole mis niños!!!!

    Siento mucho que haya gente que no haya sentido nada con esta victoria porque.... ha sido increible!!!!! Vaya noche!!!! Vaya partido!!! Vaya Eurocopa!!!!

    Barón, no aposté los 100€ que tú propusiste en su día pero.... aposté 50 y TE DEBO UNA MARISCADA en cuanto estés por aquí!!!! Y a tu "Bola" también!!!!!

    Creo que la emoción que sentí tras ganar por penaltis el partido a Italia es irrepetible pero... gracias selección por esta Eurocopa!!!!! Gracias jugadores por este último partidazo, por los penaltis, por la prórroga contra Italia, por la segunda parte de Rusia.... por la ilusión que nos habéis transmitido y por traeros la copa a casa!!!!!!!!!

    Enhorabuena campeones!!!!

    Y enhorabuena a tod@s l@s miembr@s del blogg que os hayáis sentido identificados con el equipo y hayáis vivido esta victoria como la he vivido yo.

    Sigue sin gustarme Luís, sigue sin gustarme lo que ha hecho con Raúl, sigo pensando que es un ser extraño, sigo creyendo que no se merece terminar así pero..... ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

    ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!

    Bsts a tod@s y VIVA ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro por el fútbol, porque ha ganado la selección que mejor lleva jugando en los últimos años. Ni Brasil, ni la Francia de Zidane, ni la Argentina de Messi o Riquelme, ni la Italia de Lippi, ni la Inglaterra de Capello... ha ganado el fútbol de toque, el que inventó Holanda en los 70 y Cruyff trajo a España. Hacía años que un equipo que jugaba así de bien ganaba un torneo. Ni la Italia de Lippi, ni el Brasil de Parreira, ni la Alemania de Mathaus, ni siquiera la Argentina de Maradona (por no hablar de la Grecia de Regahel) o la Alemania de Beckenbauer y Muller. España ha derrotado al mito de que los equipos que juegan bien no ganan títulos. Ha vengado a la Holanda del 74, al Brasil del 82, a la Francia del 86, a la Holanda del 90 y 94... ¡Viva el fútbol! y Viva Luis. Yo he dudado de él (como todos), pero me puse de su lado cuando la prensa y la afición comenzó a faltarle al respeto (el yayo, que chochea etc) por lo de Raul. Ahora sí ya se puede decir que Luis es el entrenador español más importante de los últimos 30 años por : ganar ligas, copas e intercontinentales con el Atleti, por meter al Mallorca en Champions, por callar la boca al fascista Gil, por meter en cintura a Eto'o y a Romario y por hacer que España juegue como nunca y encima gane.

    ResponderEliminar
  28. Y aunque le pese a algunos... Barcelona salto de alegria, vibro y salio a la calle, en barcelona, Terrasa, sabadell, Badalona, Mataro, todo el Maresme, lleida, Girona etc..
    Somos campeones!!!! Ganando todos los partidos con un estilo propio, el del tiki taka!! Y enhorabuena a Xavi, el mejor jugador de la Eurocopa, y por supuesto mi INIESTA en el equipo ideal... INIESTAAAAAAAAAAAAA!!!
    Maestro !vaya tela lo de tu bola!! Culé tenia que ser :-)

    Nadie creyo en Luis, todos dando el "coñazo" con el raul y Guti, le maltrataron y ahora... todos estos periodistas subido al carro de la gloria y haciendole la pelota.

    La prensa Europea habla maravilla del futbol que nuestra selección a desplegado y que futbol!! hemos enterrado la "furia Española" por el "Arte Español"

    Esta selección ha enganchado a la afición, a ver ahora cuando jueguen quien se pierde el partido como hice yo durante años. Han ganado un aficionado: Yo.

    PD: Si llega a jugar Villa, les metemos 3.

    ResponderEliminar
  29. Amic Tara, Moltes gracies!! Pero tu no vibras con el buen futbol, quien sea el que lo juegue? Yo vibre con el futbol de la Naranja mecanica, vibre con el futbol de Michel platini, vibre con el futbol de Franz Beckenbaeur, Vibre con el futbol de Raul, vibre con el futbol de Brasil y Pele, Vibre con el futbol del Milan, vibre con el futbol de Argentina, el buen futbol me hace vibrar porque sencillamente soy un enamorado del buen futbol. Lamentablemente tambien vribro con el Barça, pero esto no es cuestion de futbol, sino de colores, porque jugando mal... les sigo queriendo.

    ResponderEliminar
  30. Xavi mejor jugador del torneo ... cuando algunos en el Barça empzaban a dudar de su titularidad en favor de iniesta, Keita, o uno de esos .... ha dado un buen golpe en la mesa.

    A mí ésta selección me recuerda mucho, muuucho al Barça de hace dos años, y Xavi e iniesta está claro que tienen bastante que ver.
    Xavi ha hecho un un pedazo de torneo y merece el galardón ocmo nadie, luego de la lesión de hace 2 años parece que perdió ritmo pero éste verano ha demostrado estar a tope. TE ESPERAMOS CON ANSIAS XAVI!

    Sobre la selección pues nada, felicidades de nuevo a todos los que habéis vibrado con ella. Aunque yo ya estoy cansado de selección (y eso que es el primer día!), en el MARCA (mi periódico habitual, no por calidad sino porque se actualizan muy rápido) todas las noticias son de la selección.

    Pero bueno es lo que toca supongo, así que disfrutadlo, por si tenéis que esperar otros 44 años... jeje es coña, esperemos que no.

    Saludos!

    P.D.: Viendo la eurocopa y el desenlace me da cierta envidia el tener un equipo nacional en un torneo internacional como éste. A ver si algun dia puedo disfrutar de un esdevenimiento así, igual que hacéis vosotros, con mi equipo nacional.

    ResponderEliminar
  31. No yo no vibro con el buen futbol, solo vibro con el Barça y quizás (no lo sé) vibraría con la selección catalan.

    Con el buen futbol disfruto, y puedo pasar un muy buen rato, pero no vibro. Como mucho me puedo sentir nostálgico (en las finales que no juega el Barça siempre me pasa y ayer tambie me pasó).

    ResponderEliminar
  32. Voy a liarla un poco :-)
    Tara, que vibres con la selección catalana, lo entiendo, pero con el Barça? como te puedes sentir identificado con un club cuyos fundadores fueron todos extranjeros, vease, Suizos, escoceses e Ingleses en su inmensa mayoria, todos ellos: Protestantes, por ello fundaron el barça, ya que era la unica manera de poder jugar. Un club fundado bajo los colores del Basel (Azul y grana) y la gran mayoria de los descendientes de los fundadores, escasos hablan Catalan, más bien Castellano y sobre todo Inglés. Uno de ellos: Ernest Witty, soy amigo de su bisnieto, este fundo el Club de tennis de Barcelona.
    Que con los años politizaron algunos o catalanizaron el club.. SI, pero si no mal recuerdo lo que importan a muchos no son las raices?? Si existe un club Catalan en Barcelona este no es otro que el Espanyol. Pese a quien pese y cuando el himno del Barça habla de una bandera que nos hace hermanos, se refiere exclusivamente a la Blaugrana.
    Por ello recomiedo a los catalanistas "de verdad" que se hagan o del Espanyol o del Sant Andreu. Que el Barça. aunque muchos lo quieran utilizar de plataforma politica o politizar, la inmensa mayoria no traga... sino, preguntaselo a Laporta, hasta Rosell le tira de las orejas por el uso politico que le hizo.....
    Respecto a la selección Catalana, ya la tienes, juega partidos cada año, con media entradas y la mayoria regaladas.
    Por suerte el nacionalismo esta en horas bajas, tanto en Cataluña como en el PP.
    Un abrazo tara

    ResponderEliminar
  33. ok baronciño....

    yo estoy mas del lado de baron, para mi luis era un patetico entrenador, y me ha demostrado que es un GRAN entrenador.

    hoy en dia su equipo para mi desplega el mejor juego del MUNDO.

    y no es solo tiqui-taca, DEFIENDEN COMO AUTENTICOS ITALIANOS, LLEVAN EL TEMPO DE LOS ALEMANES, LA TOCAN COMO LOS BRASILEÑOS (O MEJOR) Y LA METEN MEJOR QUE LOS ALEMANES, ITALIANOS Y BRASILEÑOS JUNTOS.

    tara, yo vibro con el buen futbol si ayer fuese alemania quien llevase la camiseta de españa y jugase como jugo españa vibraria con alemania y disfrutaria como un enano del juego de alemania, pero no ha sido asi.

    el dia que vea un partido mejor, (que lo dudo que lo vea en mi vida) (españa-rusia.alemania-españa) me rendire a otra seleccion, equipo.

    una pregunta, creeis HOY que españa es el mejor equipo del mundo por estas fechas? (hablando de todos los equipos nacionales y madrid etc...)

    no es aqui el caso, pero yo he vibrado con la eurocopa...... pffff osea me ha encantado he visto de todo... partidos agonicos, epicos...

    ¿¿¿porque no hacen la champions con un formato similar en verano, (se podrian acortar fechas los miercoles) (en vez de champions: liga)(mas igualdad para todos, los de champions y uefa tienen desventaja)

    os imaginais a los mejores 36 equipos de europa en un pais, real madrid, juve, milan, manchester, barcelona, atleti... jugandose como se juega la eurocopa o un mundial la champions??

    vaya mes mas bonito.

    hecho de menos la eurocopa...

    ResponderEliminar
  34. Ángel, antes que nada, decir que soy del Barça porque así lo siento, no lo he escogido, igual que pude ser del espanyol pues me hice del Barça, ya cuenta en mi boigrafia que la ola fuerte de barcelonismo me entra con Laporta y Ronaldinho y a partir de ahí leo y releo la hitoria del Barça (lo que has dicho ya lo sabía) y me enamoro más si cabe del club.
    Dicho esto, el Barça no es lo que fue al nacer sino en lo que se convirtió luego, y Gamper siempre tuvo una clara intención de integrar al club en la ciudad y el país e universalizarlo al máximo.
    Por eso no me parece absurdo, sino absurdísimo, lo de que los catalanistas deberían hacerse del Espanyol o el St.Andreu (el Madrid fue fundado por un catalán y no por eso es el emblema de los catalanes ni de los catalansitas ni nada, un cllub es lo que se hace, no lo que nace).

    "Que el Barça. aunque muchos lo quieran utilizar de plataforma politica o politizar, la inmensa mayoria no traga."

    No entraré en el uso que ha hecho Laporta del Barça, tampoco hace falta, porque MUCHO antes de Laporta el Barça ya fue politizado (auque también podría decirse culturizado, o socializado), es algo inherente en el club, porque se dice que es "más que un club" porque se identifica con unos valores universales de pluralidad e universalidad a traves del catalanismo y Catalunya. Es así, y eso no tiene porqué ser malo, es un club con personalidad propia más allá de lo meramente futbolístico, y lo "fuerte" es que no fue el propio Barça (léase presidentes politizados,etc) quien decidió "ser" así, sino sus seguidores y muchos catalanes e incluso españoles que decidieron convertirlo en lo que es. Y Ángel, si no te gusta esto del Barça, me sabe mal, pero si no lo toleras, entonces quizás eres tú el que debe cambiarse de equipo.

    "Respecto a la selección Catalana, ya la tienes, juega partidos cada año, con media entradas y la mayoria regaladas."

    Creo que no lo has hecho con intención y que lo has dicho porque te ha salido, pero mira el amistoso de que hizo España en Santander (17.000 localidades?) hace unos meses (o antes de la euro, no me acuerdo) y que no se llenó... y no solo España, dudo que haya muchas selecciones en el mundo que llenen estadios en un AMISTOSO.

    A eso añadele que Catalunya siemrpe juega en el camp nou (100.000 localidades, casi nada), y que juega AMISTOSOS con selecciones de nivel medio-bajo (salvo excepciones como Brasil o Argentina, en el primer caso se llenó el campo y en el segundo vino muy poca gente porque era puente (creo recordar)).

    Pero bueno, no pido que me apoyéis, pero almenos respetadme. España ha jugado una gran eurocopa y me alegro por vosotrs y es más que merecida, pero si no me identifico pues no me identifico, y eso que disfrute con el partido ante rusia.

    No metas nacionalismos raros Ángel, que se trata de sentimientos; al final no soy yo quién acaba metiendo lo que no toca por enmedio.

    Un saludo y un abrazo, ya sabes que te admiro así que todos los puntos en los que he sido un pelín agresivo ten en cuenta que es mi forma de escribir, pido discuplas.

    ResponderEliminar
  35. "os imaginais a los mejores 36 equipos de europa en un pais, real madrid, juve, milan, manchester, barcelona, atleti... jugandose como se juega la eurocopa o un mundial la champions??"

    Seria una pasada :) Buena idea, estaría muy bien, pero el calendario creo que está muy chungo.

    P.D.: Sobre el término vibrar, a ver, maticemos, vbrar sí puedo vibrar con cualquier equipo, pero aquello de "sentirlo" de "sufrirlo", ya me entendéis; solo con el Barça y quizás (no lo sé, habrái que experminetar) con la selección catalana.

    ResponderEliminar
  36. OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE!!!!!!

    ¡¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!!!

    Señores, con lo que disfruté con la selección de fútbol sala y con lo que vibré estos últimos años con los jugones ¡¡ya me puedo morir tranquilo!! futbolísticamente hablando, claro.

    ¡¡¡MIL GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS!!

    ¡¡VIVAN LOS JUGONES Y VIVA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  37. Regresando a la pre temporada, nos encontramos conque el barça ha realizado creo 5 fichajes, unos muy buenos (alves, keita, piquet) y ya a dado de baja a uno delos que no cuentan, Deco.

    Me parece una excelente negociacion, 10 MM de € por el portugues (31 años), jugador que se a pagado solo, 2 ligas, 1 champions y 4 temporadas siendo fundamental (en lo bueno y en lo malo) en la formacion del equipo.

    Esta venta sera aun mas importante cuando se compare con la de ronaldinho (si se da), ya que por el brasileño no creo que el barça saque mas de 15 MM, y aunque creo que este tambien ha amortiguado su costo, se ha debido obtener bastante mas (30 o 35 MM de €).

    En resumen, el barça esta haciendo los deberes y ¿el madrid? bien gracias, soñando con pajaritos preñados (cristiano) y al final ni cristiano (ojala) ni nadie, es decir, la novia que se queda con los crespos hechos.

    ResponderEliminar
  38. Amic Tara, como dije en el principio de mi comentario, queria liarla...
    Tu comentario es más que correcto y cierto... tanto que lo comparto no en todo, pero casi :-)
    Me encanta como defiendes tus valores!

    ResponderEliminar
  39. Hola Venemadrid, referente a los fichajes del Barça, estoy de acuerdo contigo y personalmente ya me gusta lo fichado, incluido a Caceres, buen central, joven y con futuro.
    La venta de Deco, la verdad no pensaba sacar tanto de un jugador (bueno) pero como bien dices amortizado y con 31 años y lo más importante, nos hemos nosotros desprendido de el.
    Ronaldhino, me huele que nos lo vamos a comer, es decir que se queda, pero algo es obvio, si se queda, se pone las pilas y demuestra que puede jugar o lo tiene claro. Por algo Pep ya no cuenta no el....
    Eto'o... ojala se quede. Porque venderle por 30 millones y gastar 30 millones en otro... me quedo con el.
    Respecto a los fichajes del Madrid, yo tambien estoy algo sorprendido que no habeis fichado a nadie, pero, hay tiempo.. Lo de C, Ronaldo, bueno... ya se vera, es un gran jugador pero vale 90 millones? Si se pagan, pues los valdran. He leido que Robinho esta hablando con el Chelsea, creo que seria un error desprenderos de este jugador.
    Venemadrid, aunque tiempo teneis todavia de fichar.... Tambien creo que esperar y frenar todo por C. Ronaldo, puede ser malo, pero insisto, sigue habiendo tiempo.

    ResponderEliminar
  40. A mi la moción de censura me fastidia y mucho. Espero que no salga adelante y sigamos con la planificación. Y si hay que hacer elecciones, pues nada, ganara Rosell y ya esta. Se quedara Ronnie y Eto'o..

    ResponderEliminar
  41. Despues de ver la seleccion, pues me ha entradoi mucha alegria saber que del medio campo, 2 son del Barça, porque si los jugones son magnificos, pues mi Barça lo sera.
    Sumado a esto, un Yaya Toure y un Keita, pues mejor. Donde si debemos fichar es en la delantero que hoy por hoy, solo tenemos a Messi y Eto'o (aunque puede que se vaya) Ronnie, para mi no existe ya.

    ResponderEliminar
  42. yo creo que quien piense que esta todo paralizado y que mijatovic esta de vacaciones tomando el sol en ibiza, esta equivocado.

    todos los años han fichado a ultima hora, Y BIEN. MUY BIEN.

    CANNAVARO, DIARRA, VAN NISTELROOY, EMERSON, HIGUAIN, GAGO, MARCELO, SNEIJDER, ROBBEN, PEPE, MARCELO Y TENEMOS FICHADO YA A UN JUGADOR PARA LA TEMPORADA QUE VIENE (bastante bueno por cierto)

    vuelvo a repetir que si el barcelona tiene los deberes "hechos" es simplemente porque le quedan 44 dias para el partido mas importante de la temporada que si lo pierden pueden llegar a perder mas de 15 millones de euros.

    el madrid? le quedan 3 meses, 3. repito 3 meses para cerrar incorporaciones, que nosotros no tengamos mocion de censura no quiere decir que tengamos que hacer los deberes rapido.


    sobre lo de deco-keita.

    y voy a decirlo asi porque es el recambio, o por lo menos eso dijeron en la compra.

    keita tiene 28 años y deco 31.

    keita cuesta 18 millones y deco 10.

    yo digo que habeis vendido al mejor centrocampista del mundo por un precio de risa...

    y a quien habeis comprado por 18 millones?

    se ha demostrado que deco con ganas puede hacerlo mejor que nadie.

    haber cuantos "dieces" de millones teneis que juntar para traer a alguien como deco. aunque solo le queden 3 años de carrera.

    y lo de fichar otro central mas?? hernanes?? pero para donde vais??? xDDDD


    YO por ahora no voy a empezar a criticar al madrid a 01-Julio-2007
    por no tener a nadie fichado.

    lo de cristiano ronaldo puede ser la mejor baza del madrid a la hora de fichar a otros jugadores.

    me explico.

    el madrid llega a londres:

    quiero a lampard.

    si tubiera la necesidad de un jugador como lampard. pues el chelsea se doblaria.

    pero como el madrid llega y dice, solo vengo a preguntar por el, si el fichaje es rentable nos sentamos a negociar.

    el chelsea sabe que al madrid solo le interesa cristiano (cuando esto puede ser la mejor cortina de humo que creo el real madrid)

    apostamos algo a que el madrid hace 2 o 3 fichajes buenos?¿?

    calderon va aprendiendo mucho rapido y bien a hacer las cosas...
    y se esta convirtiendo en un presidente de lujo, asi de claro.

    por mucho que le intenten sacar 10 defectos, le pasa una vez y no le vuelve a pasar.

    yo creo que cristiano acabara viniendo (NUNCA POR MAS DE 70 MILLONES DE EUROS) pero creo que sera mas porque cristiano y el manchester ya se han divorciado completamente... y creo que la relacion ferguson-cristiano esta rota. si no es por eso, creo que no vendra. (ojala)

    tambien he leido que ya le han dicho al señor cristiano que va a cobrar lo mismo que el mejor jugador de la plantilla. que no se romperia la unidad del vestuario.
    tambien me gusta eso.

    tambien me gusta que no se vendiera a diarra, ni siquiera a cannavaro.

    ni se habla de cambios de ciclo, ni de que necesitamos a tal, ni a cual...

    DAMOS UNA SENSACION TAN FUERTE DE E-QUI-PO, que no podemos discutir que jugador nos hace falta, NI QUE JUGADORES NOS SOBRAN...

    y para mi es la mejor OPCION no fichar EN HORAS DE EUROCOPA, porque fichar hoy, es fichar CARO.

    fichar hoy a villa, podolski, iniesta, xavi, casillas, etc... es un autentica salvajada.

    que se bajen un poco los animos, que se olvide la eurocopa, y el madrid ya saltara a fichar... yo como siempre, espero los fichajes para finales de agosto... 2 meses. el resto son meras especulaciones.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.
    Lo primero q quiero decir es:

    CAMPEOOOOONES, CAMPEOOONES, OE OE OE.
    Creo que no ha habido nadie más escéptico que yo con esta selección. Y no ha sido por Raúl, por Guti.... ha sido porque ya eran demasiados desengaños seguidos y no aguantaba más. No vi los partidos de la 1ª fase, por lo tanto el primer partido que vi de España fue los cuartos contra Italia. Pero es que tampoco había visto amistosos, la clasificaci´´on ni nada de nada. Desde que Francia nos echó del Mundial, no había visto a la selección hasta el otro día frente a Italia. Algunos pensarán que es una actitud oportunista, que me subo al carro ganador o algo así. Pues no, no es eso. Simplemente me negué a volver a ilusionarme con un grupo que lo único que hacía era desilusionarme una y otra vez. Lo he hecho con el Madrid en otras ocasiones y lo volvería a hacer, no pienso llevarme disgustos por quien no se los merece. Y vi el partido frente a Italia totalmente convencido de que nos iban a eliminar. Por suerte me equivoqué y la lucha, la entrega y el carácter (sobre todo esto último) que vi en esta selección, hizo que me volviese a enganchar a "la roja". Luego frente a Rusia me acabó de enamorar el juego, como le ha pasado al amigo Ángel y a Markiño. Y la final la disfruté como un enano, pá que nos vamos a engañar. Me da igual que hayan elegido como mejor de la Euro a un jugador del Barça, que el gol de la final lo marcase un atlético o que el mejor para mi gusto sea uno del Villarreal (gracias Koeman por cargarte a Albelda y "darle" la titularidad de España a Senna). He disfrutado esos 3 partidos como hacía mucho que no disfrutaba, he visto un EQUIPO, y espero que por fin se acabe con el complejo de inferioridad que teníamos frente a otras selecciones. Tíos del Madrid, del Barça, del Valencia, del Liverpool, del Arsenal, del Sevilla.....esos tíos no pueden "rajarse" ante nada ni ante nadie. Y por fin han demostrado que se puede ganar y además jugando bien, no como lo hizo Grecia (¿cómo narices ganó esa selección una Eurocopa?).
    Hemos disfrutado de una Eurocopa con un gran nivel de fútbol, con selecciones que hacían un fútbol supervistoso como Holanda, Portugal, Croacia...y hemos ganado, por lo que el valor de este título para mí es doble. Y hemos ganado a pesar de Luis Aragonés, no gracias a él (aunque ahora algunos quieran encumbrarlo). Y no lo digo por Raúl o Guti, lo digo por montar el lío de Bojan antes de la convocatoria definitiva, por salir en rueda de prensa dándole más importancia de lo que tenía al enfado de Torres tras una sustitución, por decir que con Raúl España no había ganado nada(ni con Hierro, Nadal, Santillana, Suárez, Di Stefano, Kubala, Bakero, Caminero, Salinas, él mismo...eso es de ventajistas), por criticar públicamente a Ramos, por criticar a la mayoría de estos jugadores por perder contra Francia en el Mundial...
    Así que Luis, muchas gracias y mucha suerte en Turquía. No me apasiona Del Bosque, ni siquiera cuando era entrenador del Madrid, pero antes de echarle a los pies de los caballos démosle la oportunidad de "equivocarse", tal y como la han tenido los demás. Disfrutemos del triunfo y del juego exhibido y esperemos que sigamos igual pero, si es posible, con menos desplantes, menos malos gestos, mayor respeto y menos salidas de tono. VIVA ESPAÑA. CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOONES, OE OE OE.

    ResponderEliminar
  44. "keita cuesta 18 millones y deco 10"

    Keyta 14 millones (no 18), 3 años menor que Deco, y luego de una gran campaña.

    Deco 10 millones, 31 años y luego de hacer un pésima campaña.

    Me parece bien. Pero bueno, ésas cosas se pueden ver de mil formas.

    Y del Madrid, pues no ha fichado de momento, eso es una verdad, pero tambien es verdad que si ficha bien (aunque sea tarde) nadie se acordará de si fichó en junio o en agosto.

    Lo que sí se puede constatar de todos modos es que Mijatovic y cia no tenían muy planificada la temporada que viene, O que lo basaban todo en Cristiano Ronaldo. Si es lo primero, pues por mucho que luego fichen bien, está claro que no han planificado con mucha antelación ( no quiere decir que se fiche mal, pero sí es un factor negativo). Y si es lo segundo, pues mas les vale fichar a Cristiano, porque de lo contrario harían el ridículo ya que toda su planificación se iría a tomar por culo.

    Pero no lo juzgo eh?? Lo único que creo es que el Madrid no ha planificado mucho, quizás porque tampoco lo necesita tanto, o porque se quiere dar continuidad al mismo bloque sin apenas retoques. Vamos, que ahora no se puede decir que eso sea bueno o malo.

    Y sobre el Barça, pues todo lo contrario, creo que sea ha planificado con antelación y bastante bien pese a evidentes dificultades (todos se quieren aprovechar, mociópn de censura, caso "mesi-éto-ronie"..), se han hecho operaciones interesantes y se está formando un buen equipo PERO tampoco eso garantiza nada, ya se verá.

    Metaforicamente se podría decir (a mi modo de ver) que el Barça es el niño que ha estudiado un mes antes del examen (luego veremos si aprueba, quizás sale "tontito" el niño, como el año pasado) y que el Madrid es el niño que ha hecho un arreón el día antes del examen y se lo ha jugado todo a cara o cruz ( y quizás eso le baste para "triunfar" por encima del otro).

    ResponderEliminar
  45. buenas de nuevo elche! coincido contigo, menos en lo de luis. nos ha dado un cachete a cada uno.

    tara, creo que quien no ha hecho los deberes ha sido el barça que no se ha clasificado para la champions y tiene que jugar una liguilla, mientras el madrid hizo los deberes ganando la liga a 18! puntos del barcelona, (con lo que se puede pensar tranquilamente que la plantilla del madrid esta a años luz de la del barcelona)

    pero olvidandonos de eso, fichar hoy europeos me pareceria una falta de neuronas considerable.

    y vender uno de los mejores jugadores de la seleccion de portugal (por encima de cristiano) por 10 millones... tambien me parece que faltan neuronas...

    pero vamos, seguro que mijatovic no esta esperando por cristiano, es mas, somos el real madrid y a concha espina cada dia llegan mas de 10 jugadores en oferta....

    estoy seguro de que mijatovic tiene un plan B. por si falla cristiano.

    es mas, creo que el plan B es cristiano.

    si pensamos que gente de la talla de mijatovic y lo digo asi como suena y sin ningun pudor, solo esta esperando a que el manchester de luz verde y no esta pensando en ningun jugador mas, es que no entendemos de futbol, y pensamos que el real madrid es un dibujo animado y que mijatovic es songoku y calderon el maestro mutenrroy...

    al igual que todos los madridistas, quieren lo mejor y los mejores jugadores para el madrid, y por ello estaran luchando... seguro.

    llevan 2 años demostrandolo y 2 años haciendo los deberes. porque no 3?

    ResponderEliminar
  46. Si en liga lo hicisteis mejor, pero yo hablo de planificación deportiva para la temporada 2008/2009. Y ahí de momento no habéis hecho nada. Quizás Pedja tenga un megaplan preparado y nos dejará boquiabiertos pero de ser así lo oculta muy bien. Ya veremos como acaban los fichaje,s y como acaba la temporada.

    Y lo de Deco...será lo bueno que quieras, pero ha hecho una temporada de pena con el Barça, y tiene 31 años. Eso parece que se te olvida a la hora de hablar de él.

    ResponderEliminar
  47. tara, para mi la mejor planificacion deportiva para la temporada 2008/2009 en el real madrid es NO TOCAR NADA. para mi.

    ese seria mi supermegaplan del madrid. y me dejaria boquiabierto.

    1 ó 2 incorporaciones.

    ResponderEliminar
  48. Marko dice que al madrid todavia le quedan tres meses para fichar, ¿no es hasta el 31 de agosto que se pueden hacer los fichajes? agradeceria a quien me pueda aclarar este punto.

    ResponderEliminar
  49. Chic@s, cómo se nota que se acabaron la Eurocopa y la Liga. A falta de pan, buenas son tortas...

    Así que hablemos de planificaciones.

    El Barça se ha distinguido siempre por hacer muy buenos fichajes, tener siempre una buena plantilla y ésta, bien compensada. Salvo alguna pifia (para mí, el fichaje de Henry lo fue) normalmente fichan con buen criterio.

    Lo que pasa es que como este año los ingredientes del guiso son distintos a lo acostumbrado (posible moción de censura, posibles elecciones con el consiguiente posible cambio en el cuadro técnico y sus posibles consecuencias en cuanto al criterio de la planificación, la posible marcha de Eto'o, la casi inminente salida de Ronaldinho -pena de jugadorazo malogrado- y la ya confirmada salida de Deco, etc., etc.) pues no se sabe si va a ser paella, cocido, fabada o caldereta.

    Creo que de momento han hecho un excelente fichaje: Alves. Si no se le va la olla, la banda derecha del Barça va a ser un puñal para los contrarios. Lo que no veo claro es qué piensan hacer con su mejor jugador (Iniesta) Si va a jugar por la derecha, por la izquierda, por en medio, por detrás, por delante o simplemente, no va a jugar.

    A este chaval, que es uno de los mejores jugadores del mundo (así lo piensa este merengue que suscribe esta parrafada) lo van a terminar por volver ezquizofrénico y no va a saber bien a qué y dónde debe jugar. Una pena, porque si al final, el entrenador de turno, se decidiera a hacerle jugar cómo y donde a Iniesta le gusta, los que amamos el buen fútbol, al margen del amor a nuestros colores, disfrutaríamos de la inmensa calidad que atesora mi paisano (de Albacete tenía que ser)

    ¿Hacer fichajes de relumbrón? me parece que no les quedan muchas opciones a los técnicos del equipo culé porque no andan sobrados de dinero contante y sonante, salvo que saquen una buena tajada por Eto'o. Porque Ronaldinho... me parece que no hay muchos clubes dispuestos a llevarse al gordito de turno (hay que ver, ha terminado como Ronaldo en el Madrid, gordo y devaluado)

    El caso es que yo, en el puesto de Mijatovic, me lo pensaría, siempre que se pudiera comprar por menos de 15 MM (por supuesto que no quiero ver a C.Ronaldo en el Madrid, pagando una fortuna, porque sería volver al estilo Florentino y ya sabemos las consecuencias) Yo creo que Ronaldinho, tras unos meses de trabajo intenso, con un buen preparador con él y un buen psicólogo limpiándole la empanada que debe tener en la cabeza, es absolutamente recuperable. Y si se recupera y vuelve a ser el 90% de lo que fue, sería uno de los cinco o seis mejores jugadores del mundo.

    Además, si fueron tan audaces y soberbios como para fichar a Saviola ¿por qué no a Ronaldinho? Y es de locos compararlos.

    En cuanto al Madrid, estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Mijatovic no es tonto y sabe muy bien que de los errores se aprende. Si anda pregonando que quieren fichar a Juan, a Pedro y a Manolo, seguro que las cotizaciones de los tales Juan, Pedro y Manolo, se dispararían.

    Se le está dando muchísimo bombo al tema C.Ronaldo y resulta que, según un montón de encuestas, más del 70% del madridismo está en contra de ese fichaje. Salvo Tomás Roncero y algún otro hiperforofo, me parece que ese fichaje no convence a casi nadie.

    Especialmente si hay que vender a Robinho, lo que sería la mayor majadería que hoy puede hacer el Madrid.

    Creo que ha sido Marko el que ha dicho que lo de C.Ronaldo puede ser una cortina de humo. Pues yo también lo creo. Que el portugués terminará jugando en el Madrid, no lo dudo porque él está loco por vestir de blanco, pero no creo que sea esta temporada.

    Si Mijatovic lo hace bien (que creo que lo hará) dejará pasar esta temporada para que se termine de romper su relación con Ferguson y baje el precio de forma natural. Es lo que yo haría (pero claro, no soy Mijatovic ni tengo su sabiduría futbolística)

    Ahora se está hablando del interés del Madrid por Huntelaar. Pues vale, eso me dice que no lo ficharán. Pero Van Nistelrooy necesita un recambio de su misma calidad y yo la atisbo en el horizonte: Drogba, quiere irse del Chelsea (ya le dan por perdido y el millonario ruso está loco por el Niño Torres) y resulta que nadie habla de Drogba. Nadie. ¿No es raro?

    ¿Qué ha pasado con Hleb? Antes todo el mundo hablaba de él y se sabe que el chico quiere cambiar de aires... Hace poco parecía que el Barça lo tenía atado y Mijatovic lleva mucho tiempo deseando ficharlo ¿A dónde irá? Nadie dice nada... ¡Qué sospechoso!

    El Madrid ha vendido al Benfica al único extremo derecho que tenía, Balboa, que además es muy rápido y mejor de lo que parecía. Pena que el cabezota de Schuster no le diera más minutos.

    Yo creo que Schuster se equivoca en algunas cosas: es bocazas (lo canta todo y luego el presi tiene que desmentirle), no da oportunidades a jugadores que tienen un talento natural inmenso (Robinho, pongo por caso) y se empecinaba con otros que ya demostraron en otros equipos que no valían para un grande (Saviola, por ejemplo)

    La verdad es que me quedo con una frase de Calderón: "Raúl me ha dicho que no estropee este equipo" Si hace caso a esa sugerencia, nos irá bien a los madridistas. Que salgan los que, aun siendo buenos o regulares, no han aportado gran cosa y tienen buen cartel (Baptista, Saviola, Soldado, etc) y reforzar los tres puntos más débiles del equipo; un extremo derecho, un "cerebro" y un buen lateral izquierdo, que fuera un auténtico sucesor de R.Carlos.

    Para mí, esos tres fichajes y las incorporaciones de De la Red y Granero (ojalá jueguen bastante, porque son excelentes, sobre todo Granero, el sustituto natural de Guti) no se necesita más.

    Dice mi BOLA que no ve nada claro el fichaje de CRonaldo por el Madrid. Es más, está convencida de que, al final, puede ser el ridículo más sonado de Calderón y su equipo. Como lo fue el caso Kaká, que se aprovechó del interés vociferado del Madrid, para sacar una excelente ampliación de contrato y un aumento brutal en sus ingresos.

    Que Schuster haya pregonado a los cuatro vientos que hay que pagar lo que sea por el portugués y además, ponerle cifra (100 millones) es más propio de un débil mental que de un técnico de relumbrón. Y lo mismo Calderón, que lo ha tasado en 85 millones (por esa pasta, el Manchester lo empaqueta en celofán y lo envía a Madrid con lazo)

    La cuestión es si, realmente, todo eso lo han dicho los supuestos bocazas o son pedos que se han tirado los periodistas. No sé, a mí no cuadra nada de lo que se dice y menos aún, el fichaje de un endiosado megaestrella. No lo veo.

    Y ya que hablo de mi BOLA, me dice que si el Madrid vende a Robinho, se van a derramar muchas lágrimas porque ella le ve coronado como Balón de Oro en un par de años o tres, máximo. En cambio, a CRonaldo, no le ve con esa aureola ya. No sería en el Madrid el CRonaldo del Manchester. El año pasado parecía que no fichar a Drenthe era el fin del mundo... Y al pobre chico (que es muy bueno y lo demostrará) no le dejan rascar bola. Pero lo más grande es que Schuster lo pidió para ponerlo de lateral izquierda (qué ojo clínico, oigan...) y claro, en ese puesto la criatura la cagó (perdón) Y es que Drenthe es interior zurdo y puede jugar también de extremo, donde ya está Robben y donde deslumbró Robinho cuando llegó, aunque éste es más media punta que todos los mediapuntas del Madrid. Ahí sí que mataría (donde se hartó de marcar goles en el Santos)

    Pues eso, que yo me apunto a que se ficharán a Drogba, Hleb (o alguien muy joven y con mucha proyección, para la banda derecha) y algún chaval que apunte alto y no sea caro, para que se vaya puliendo.

    ¡¡¡¡Y no tocar el equipo!!!! que lo ha dicho Raúl.

    Punto pelota.

    Por cierto, Isabeleta, si me lees, he tomado buena nota de que habrá mariscada (hmmmmm... qué rica) Lástima que no hayas tenido más fe en mi BOLA y no hayas apostado 100 o más euros. Pero bueno, te sacaste un pellizquito. Felicidades.

    Para terminar este pergamino, os cuento una cosilla que me ha comentado (como el que no quiere la cosa) mi BOLA sobre el Mundial 2010: Dice que, en estos momentos, ve extrañamente posible que el Mundial 2010 se celebre en España y que la Selección Española, tiene una opción de coronarse campeona del mundo, si el seleccionador es Luis Aragonés.

    Me dice que es posible que a Luis no le guste Turquía y regrese pronto a España. A Del Bosque no le ve brillar con el equipo que ha dejado Luis y hay una posibilidad de que el "Zapatones" retome la dirección de la "Furia Roja" (la máquina roja, diría yo)

    Si este supuesto ocurriera (ahora es poco probable, pero con el tiempo se puede ir fraguando) me dice mi BOLA que España sería Campeona del Mundo.

    Obviamente, le he preguntado por qué con Luis y no con Del Bosque y dice que Luis tiene ya el aura de los campeones, pero ligada a la selección española.

    No me gusta Luis como persona porque ha metido la pata muchas veces (él dice que él así y yo le respeto) pero ha demostrado que sabe un rato largo de fútbol y que ha sido el mejor seleccionador de la historia de la selección española.

    Lo dice mi BOLA. Punto pelota.

    Ya me extendí bastante. Hasta otro ratito.

    Chao bambin@s.

    ResponderEliminar
  50. Hola Maestro, veo que coincidimos en el megacrack mundial: Iniesta.
    No te preocupes por el en mi Barça, lo veo cubriendo el extremo izquierdo, pero sino no pasa nada, que hasta de portero puede jugar y destacando. Media Europa se esta matando por Xavi e Iniesta y ninguno quiere ni siquiera hablar a pesar de duplicarle la ficha... esto es amar a unos colores, esto es CANTERA!!
    Fichajes, vender a Deco por 10 millones, que más queremos si no lo queremos y despues de las 2 ultimas temporadas, sobre todo la ultima borrandose de la liga y al final preparandose para la Eurocopa..
    Estoy contento con lo fichado, quiero delanteros ahora, sino que se quede Eto'o.
    Madrid: Hasta el 31.08 tienen tiempo para fichar, prisa no hay. referente a la planificación de Pedja, cuando se hayan producido los fichajes, solo entonces podremos opinar, por ahora no tengo nada que decir.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos, después de unos cuantos dias con el ordenador estropeado por fin regreso al Palco. La euforia originada por la victoria en la Euro es increible, ni yo me lo creo. La historia quieras que no pesa y mucho, pensaba que íbamos a ser eliminados contra Italia y más en penaltis...pero no no, pasamos gracias a San Iker XD. Y contra Rusia hicimos un gran partido sobretodo en la segunda parte. Y en la final, menos los 15 primeros minutos, barrimos a Alemania y merecimos marcar unos 3 o 4 goles más.

    Hay que darles las gracias a los jugadores: porque han demostrado carácter cuando el juego no terminaba de acompañar (contra Suecia o Italia x ejemplo), los defensas se han partido la cara y ha sido la mejor defensa de la Euro. Hay que darles las gracias por creer mucho más de lo que creímos nosotros. Yo apoyaba pero nunca crei que se ganaría. Y hay que darles las gracias por la forma en que se ha llevado toda la Euro: son un grupo joven, una auténtica piña y eso influye en el campo.

    Y sobre Luis...bueno, yo creo que si tiene que ver en esta victoria. Pienso que hemos ganado en parte gracias a él, y no a pesar de él. España no ha intentado jugar así siempre, al toque, convencida de que si sale a tocar y a tocar puede romper al rival. Su mérito tiene haber llevado a Güiza, Cazorla y sobretodo Senna (para mi Senna ha sido la clave de la Selección). A pesar de todo lo que se ha rajado de él, de todo lo que se ha escuchado, ha hecho su trabajo y muy bien hecho además. Ahora si se puede ir con la cabeza bien alta, es el entrenador que más éxitos ha conseguido, en relación de partidos jugados-ganados y sobretodo en juego.

    Veremos ahora con Del Bosque.

    ResponderEliminar
  52. Hola Calgar, totalmente de acuerdo contigo. DelBosque dijo en el carrusel deportivo hace unos meses, que el llevaria a Raul a la selección. Pues bien, ahora quiero verlo si es coherente no solo con sus palabras sino con sus ideas.
    Menuda papeleta le ha dejado Luis, en todos los sentidos..
    A mi Del Bosque me gusta como entrenador, pero en la selección ahora, a ver que hace. Cada club y cada selección es un mundo..

    ResponderEliminar
  53. Como bien dice Marko, se ficha o antes o pasado un tiempo despues de la Eurocopa. Los que entienden, lo suelen hacer antes (comprar) y los listos (venden los paquetes)
    El Barça todavia no ha soltado a Ronaldinho, me huele que me lo como con patatas el año que viene... Más si gana Rosell. Solo por esto, que sea presidente pero en el 2010.
    Arshavin no vendra al Barça, Adebayor, tampoco. No se que 9 tendremos, pero dudo mucho que sea mejor que Eto'o. Y esto es mal negocio.
    Se habren apuestas: C Ronaldo ira al Madrid?? Yo digo que no, por suerte para los Madridistas (ojo es mi opinion eh..)

    ResponderEliminar
  54. Yo tampoco vendería a Eto'o y en caso de venderlo, Villa o Berbatov serían mis elegidos para sustituirle. Además, creo que nos falta alguien por la izquierda, aunque sea suplente.

    Sobre Ronaldinho, creo que nos lo vamos a comer con patatas. Aunque si viene Rosell igual le da por recuperar forma (lo dudo mucho pero bueno...)

    Por cierto, si se aprueba la moción creo que Rosell tendrá una victoria aclaparadora. Que luego quizás nos decepcione, porque si esperas mucho de alguien y no cumple las expectativas (caso Henry) la sensación de fraude se multiplica.

    ResponderEliminar
  55. Unas cosillas más sobre Aragonés:

    Sobre el tema Raúl del que estoy particularmente hasta los... Es verdad que con Raúl no hemos ganado nada y hasta ahora sin Raúl tampoco. Yo lo hubiera llevado de suplente por la temporada que ha hecho, Luís en cambio prefirió no hacerlo. Yo estoy seguro que pasó algo entre los dos, o algo que no le gustó personalmente a Aragonés. Decir que lo ha hecho porque es antimadridistas es para mí, y con todos los respetos, una soberana gilipollez.

    ResponderEliminar
  56. bueno...

    resulta que deco tiene 29 años.
    resulta que zambrotta tiene 30.

    resulta que zambrotta se vendio por 9.

    resulta que deco se vendio por 10.

    no sabia que deco tenia aun 29 años y segun leo en el sport los cumple en agosto los 30.

    y tara, no me vale eso de que ha hecho una temporada penosa, porque hasta zidane la ha hecho, o raul.

    entrenador nuevo, nuevos jugadores, etc... podria facilmente aclimatarse y volver a ser el deco que era.

    y lo sigo diciendo, medio deco es un keita al 200%.

    os reiais de los 12 millones de ronaldo. pero........... ejem. xD

    la plantilla es.... acabo de mirar la plantilla esta que dices tara que el niño bueno ha hecho los deberes antes de tiempo:

    a mi me mete miedo:

    porteros: 2
    victor valdes
    pinto

    defensas:
    milito
    silvynho
    marquez
    puyol
    pique
    caceres
    abidal
    oleguer
    y falta el hernanes.
    8.

    medios:
    xavi
    iniesta
    toure
    keita
    4!.

    delanteros:
    gudjonhsen
    messi
    bojan

    esto es una plantilla compensada? con los deberes bien hechos?

    a mi me parece que con 3 lesioncitas de medio campo para adelante vais a tener que impugnar los partidos.

    porque teneis 4 medios. y 3 delanteros!.

    bueno me olvidaba de henry, pero si el año pasado podia jugar el 50%...

    en fin, a mi el equipo no me gusta nada. pero nada. me faltan mas piezas que en los puzzles.

    sobraba deco ahi???
    sobra etoo ahi?¿¿

    yo creo que no.

    ResponderEliminar
  57. En mi opinión faltan medios pero Deco sobra si no está motivado. Tal y como se vio el año pasado, no lo estaba y creo que lo mejor era que se fuera. Igual que creo que Marquez también debería irse. No pienso lo mismo de Eto'o.

    PD: Deco es del 77, asi que en Agosto cumple 31.

    ResponderEliminar
  58. Joan Mª Batlle (sport)

    """El problema es el precio. Diez millones por Deco, uno de los futbolistas más importantes del panorama mundial de los últimos años, no parecen muchos. Mejor dicho, no lo son. Ni la edad (en agosto cumple 30 años) es un argumento cuando Zambrotta, que los cumplió en febrero, se ha ido por nueve millones. ¡Y no vamos a comparar ahora a Deco con Zambrotta!""""

    tienes razon calgar tiene 30, y cumple 31 en agosto.


    y si mirais es que teneis 4 medios.

    (en mi opinion faltan como minimo otros 4)

    y teneis 4 delanteros

    messi, bojan, henry, y gudjonhsen.

    ¿se puede aspirar a mucho y a muchos titulos con esa delantera?

    y que no tenga messi la lesion anual de 6 meses!!! rezad! porque el ataque dara pena.

    eso si, supongo que algun delantero fichareis...

    lo que quiero decir es que eso de que el barcelona tiene los deberes hechos ya y el madrid no...

    me parece que es totalmente erroneo.

    el madrid tiene a 2 (o 3) jugadores por puesto.

    el barcelona tiene a 3 jugadores por puesto en la defensa.

    y 1 jugador por puesto en la media.

    y 1 jugador por puesto en la delantera.

    no entiendo tanto la critica hacia el madrid por no fichar, viendo como esta el panorama en el barcelona.

    os faltan minimo 4 fichajes mas.


    P.D. me olvidaba del alves en la plantilla. teneis 9 defensas y con el hernanes 10.

    P.D.2 (................)

    ResponderEliminar
  59. el tema raul lo explico yo en un volao...

    raul tenia demasiados galones en el equipo (cosa que me preocupa mucho cuando no rinda en el madrid PORQUE VA A JUGAR IGUAL)

    aragones se canso de que raul le diese "consejos" de como llevar el grupo...

    el ponia las reglas sobre los moviles, sobre como usarlos, sobre los dias libres, sobre si traian o no a las mujeres, que si tenia que jugar salgado o tenia que jugar salinas... etc...

    luis decidio no volver a traerlo ni a el ni a michel salgado porque eran unas malas influencias sobre unos jovenes con futuro.

    y punto pelota! dejad ya el tema....

    si la culpa de que ganase la eurocopa españa va a ser de que Raul no fuese...

    hay un poco de las dos cosas.

    tanto extradeportivo: raul manda mas que villar.

    y deportivo: luis aragones aposto por villa, silva etc... antes de que por raul. y yo, como madridista, HOY le aplaudo por la decision.


    creo que con raul en el campo, no ganariamos esta eurocopa. por muy buena temporada que haya hecho.

    ResponderEliminar
  60. Hola Marko, sé que a ti Deco siempre te ha gustado y mucho, a mi tambien, pero estos dos ultimos años han sido malos, pero es que el ultimo ha sido, no malo, sino lamentable, borrandose cada 2 x 3. Es obvio, como bien dices que no estaba ilusionado. Pues bien, 10 millones, por un jugador que no ha rendido en 2 años, que cumple 30 años en Agosto, que nos ha dado Champions y 2 ligas, esta más que amortizado. Tampoco podia sacarle más, porque sencillamente, no lo quiere Pep.

    Por otra parte, no sé si hay listos o tontos, a mi me queda por esperar el equipo definitivo.
    Ojo, Soriano a confirmado que faltan 3 fichajes más, es obvio que es para centro y ataque.

    Portero:
    Victor y Pinto (?)
    defensas:
    Abidal, Alves, Caceres, Milito (hasta mitad temporada, no entra, a ver cuando de titular)Puyol, Abidal y Pique. (Oleguer no sigue)
    Centro:
    Xavi, Iniesta, Yaya Toure, Keita, Marquez, Gudi (?)
    Delantera:
    Messi, Henry, Bojan, Eto'o (?OJALA)
    Aunque puedes pasar a Iniesta tanto a la media como delante (ES UN CRACK!!!!!)
    Es obvio que faltan como minimo un par de fichajes, pero, no esta tan mal Marko.. A ver que fichamos..
    Ronnie al Galaxy por favor y 28 millones de bote.

    ResponderEliminar
  61. "esto es una plantilla compensada? con los deberes bien hechos?"

    Marko, la plantilla aú no está cerrada, es de sobras sabido que van a fichar un mínimo de dos delatneros y otro medio (mínimo), así que no puedes contar con que tnedremos solo 2 delanteros.
    Yo hablo que DE MOMENTO, el Barça está fichando aceptablemente ( con los líos que tiene...).

    Dejame que te discuta tu modo de ver nuestra plantilla:

    "defensas:
    milito
    silvynho
    marquez
    puyol
    pique
    caceres
    abidal
    oleguer
    y falta el hernanes.
    8.

    medios:
    xavi
    iniesta
    toure
    keita
    4!.

    delanteros:
    gudjonhsen
    messi
    bojan"

    Para empezar, si a alguien no tienes que contar es a milito y no henry, pues no le tendremos hasta febrero. Luego, marquez estoy casi convencido que va a jugar más de mediocentro (sustituto de touré) que otra cosa, vamos, es de lógica, si es donde juega mejor y nos falta gente ahí... Y luego, Hernanes no es defensa, es mediocentro (sustituto de keita).

    En el mediocampo, por lo tanto, a mi modo de ver, nos quedaríamos con: Keita, Hernanes, Toure, Marquez, Xavi, Iniesta y segurametne hleb (iniesta y hleb, además, pueden tambie jugar por la banda izquierda o derecha indistintamente).

    En la delantera es donde efectivamente vamos más cortos: tenemos messi por un lado, henry y bojan por el centro y nadie por el otro lado. AHORA BIEN, es casi seguro que se ficha a otro 9 (yo no lo veo tan necesario, ocnfiaría en henry y ficharía gente de banda) y un jugador de banda, aparte de que iniesta puede jugar perfectamente por la izquierda.

    No hace falta doblar todas tus posiciones si tienes a jugadores muy polivalentes (Iniesta, Márquez, Keita, Hleb?). De todos modos, falta ver como acabara la palntilla, y sobretodo la delantera.

    Yo creo que un equipo así:

    -------Valdes/Pinto-------

    Alves/Oleguer-Puyol/Cáceres-Piqué-Abidal/Sylivnho

    Xavi--Toure/Marquez--Keita/Hernanes

    Mesi-Hnry/Bojan/Adbyor-Iniesta/hleb

    No está descompensado (cuento con tres ficajes más: Hleb, Hernanes y Adebayor, los nombres es lo de menos, puden ser otros que jueguen en estos sitios) y seguramente aún faltaría algun fichaje poqrue creo que quedan mas de 3 hombres por fichar. En un equipo así la única carencia que veo es juadores de banda, aunque hay que tener en cuenta que Hleb e Iniesta pueden jugar indistintamente en ambas bandas.
    Gio hubiese venido de perlas, pero se quiso ir (y le entiendo), y también está Ronnie... que si se le deja claro que ahora no van a haber privilegios y que es uno más (de hecho, nunca ha tneido malos gestos por ser suplente) pues tambien serviría creo. Y CONSTE QUE NO DIGO QUE RONNIE TENGA QUE QUEDARSE! solo que necesitamos a alguien en la banda y que si no se ficha nadie pues ronnie ha jugado ahí con el Barça y almenos tendríamos un recambio (ya no digo si viera la "luz" y se recuperara). Pero ahora que lo pienso, ése futbolsita que faltaría en banda también podría ser Arshavin (que parece es´ta cerca, ya veremos). Si el Barça ficha Arshavin, Adebayor, Hernanes y Hleb croe que volveremos a tener, de nuevo, un plantilla compensada.

    ResponderEliminar
  62. Como ha jugado España? con 2 sistemas, un 4-1-4-1 y un 4-4-2
    Este futbol ha maravillado y enamorado. No solo esto sino que ha sido muy efectivo.

    Por ello, tampoco seria demasiado descabellado con la delantera que tiene el Barça (pocos) jugar con este sistema. Ojo... no creo que lo hagan, pero Pep con el B, no jugaba el 4-3-3 de siempre, variaba continuamente, ha jugado 4-4-2, 3-4-3-, 4-5-1- es decir ha variado continuamente. Por ello creo que esto sera un cambio en el Barça, ya que siempre el 4-3-3, nos tenian más de uno pillado la matricula. Puedes jugar de distintas maneras con tu propio estilo. Ya se vera...

    Cambio de tema: Robinho:
    He oido al agente de Robinho bastante enfadado en la radio por haber sido ofrecido como moneda de cambio. Dicho agente afirma tajantemente: Como va a ser Robinho moneda de cambio de C Ronaldo, si es mejor que el... Ves, en esto coincido con el, sino que venga a Barcelona.

    ResponderEliminar
  63. Amic Tara, tienes razón, me he dejado Silvinho, pero Marquez no lo ponemos en la media??

    ResponderEliminar
  64. Según mis cáculos, pues, y contando que se ficha a un delantero centro (adebaoyr?, un jugador de banda con desborde (arshavin?), otro jugador de banda pero que juegue tambien en el mediocamo, un poco al estilo iniesta (hleb) y un centrocampista todoterreno (hernanes?). Nos queda una plantilla con:

    2 porteros (y joqruera, que no se si contarlo)

    8 defensas ,aunque se podrían considerar 7 por milito .

    6 centrocampistas

    5 delanteros.

    21 juadores, plantilla un poco corta pero con jugadores muy polivalentes.

    ResponderEliminar
  65. "Amic Tara, tienes razón, me he dejado Silvinho, pero Marquez no lo ponemos en la media??"

    Yo creo que sí, es lo más lógico, yo veo al Barça del año que viene parecidoa esto:


    -------Valdes/Pinto-------

    Alves/Oleguer-Puyol/Cáceres-Piqué-Abidal/Sylivnho

    Xavi/iniesta--Toure/Marquez--Keita/Hernanes

    Messi-Henry/Bojan/Adbyor-Iniesta/arshavin

    ResponderEliminar
  66. a ver yo saqué este tema porque tara tu dijiste que el barcelona era el niño de la clase que hace los deberes 2 meses antes y el madrid estudia el ultimo dia del examen.

    entonces yo lo que quise decir es que para NADA teneis el examen estudiado desde junio, y vosotros mismos lo decis...

    eixample, recuerdas a mediados de temporada cuando hablamos por telefono?? que hablamos de deco??

    deco ha tenido problemas, pero mirad los numeros del barcelona con deco y sin el. por favor.

    eixample, yo tampoco cambio a robinho por cristiano.

    a mi cristiano si viene, me gustará, pero despues de ver los partidos que ha hecho, y en esto tengo que decir que le tengo que dar la razon a tara... (me faltan por ver los partidos de la premier donde ha metido 42 goles o asi) pero de lo que he visto de el, me quedo con robinho. hace piña, alza las manos, tiene magia, desprende simpatia... NO LO CAMBIO.

    para mi robinho es el futuro del madrid, el proximo fifa world player del madrid. (aunque creo que el proximo fifa world player va a ser casillas, apostais?

    a mi lo que mas me esta gustando de este verano, es que entro en la pagina del marca, y del as, y de todos los periodicos y NO SALE NINGUN FICHAJE DEL MADRID.

    y eso es algo que NINGUN presidente del real madrid consiguió nunca.

    NADIE repito NADIE ni tomas guasch ni roncero hablan de ningun fichaje.

    y estad seguros de que los habrá...

    me gusta, me encanta cada dia mas como esta haciendo las cosas y como esta APRENDIENDO mijatovic y calderon a hacer las cosas.

    de la MIERDA, crearon una base, un equipo, un conjunto...

    y hablaria 2 paginas enteras de todo lo que ha cambiado mijatovic y calderon en 2 años... pero como asi somos los españoles no lo sabemos reconocer... ahora ya estamos acostumbraos a ganar y listo.

    hay 2 o 3 ases en la manga...

    yo a hleb, como baron, lo veo mas en el madrid que en el barcelona.

    me falta el AS del Guti2... y me huele a kaka. o cesc.

    creo que calderon cumplira una de las 2 promesas que le quedan (el a cristiano nunca prometio que jugara en el madrid)

    cesc........... no me gusta... como le ha llamado reina, me parece algo empanao... algo "soso"...

    me gustaria un 10 con velocidad, pase, disparo, y vision de juego...

    cesc y kaka son demasiado estaticos... aunque un 10 algo de estatico siempre debe de tener.

    pero como dijo baron, y llevo yo repitiendo hace 2 años.......

    ROBINHO TIENE QUE JUGAR DE 10. EN EL CENTRO. EN FRENTE DEL AREA.

    no se si hacer una plataforma, o una web pro-robinho-de-10.

    y es cierto eixample.

    yo cuando vi a senna, cesc, xavi, iniesta y a torres de delantero centro. sin bandas, sin nada....

    dije, hemos perdido el partido. y de repente empezaron a jugar como los angeles...

    el fumbol es fumbol...

    y por mucho que despotriquemos...

    igual oleguer se queda en el barcelona, guardiola le da galones y le quita el sitio a alves.

    bueno, creo que me he pasao!!! pero cosas peores se han visto.


    saludiños!!!

    ResponderEliminar
  67. LIBERARON A INGRID BETANCOURT.

    Mil disculpas por comentar esto aqui, pero es que no aguanto la felicidad, gracias por su comprension.

    ResponderEliminar
  68. Cualquier liberacion de cualquier rehen privado de lo más nbello de este mundo que es la libertad siempre es una magnifica noticia y alegria compartida por todos los que la amamos.
    Venemadrid, tambien nos alegramos nosotros, por ella y todos los demas rehenes.

    ResponderEliminar
  69. Marko, podemos mirarlo como queramos, pero si el Barça y Pep no quiere a Deco y solo recibes una oferta de un equipo, pues si solo hay una y de 6 millones, lo vendes tambien.
    Deco a mi me ha fallado sobretodo este ultimo año, no le ha dado la gana jugar y eso si, cobrando la ficha igual eh... Ojala le vaya bien en el Chelsea. Ya se vera.

    Bien es cierto que no se habla de fichajes en la prensa, pero si llevamos 1 mes con C Ronaldo y que ficha por el Madrid.... Otra cosa son los demás fichajes. Por supuesto que habran, ninguna duda al respecto. Quienes? bueno de momento la prensa divierte al mundo con C Ronaldo, como la divirtio unos meses con Raul si y Raul no. Cuando se acabe la historia (interminable) de C Ronaldo, saldran 400 fichajes al dia... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  70. Marca:"Robinho puede irse por 10 millones".

    Y está, pues que lo fiche el Barça. Íría de puta madre para la banda izquierda.

    ResponderEliminar
  71. Cada día odio más la democracia. Esoty harto de demagogias de unos y otros con tal de llegar al poder, de engañar a la gente y distorsionar los hechos, de pisarse unos a otros.... no sé si realmente es el sistema "menos malo", pero desde luego yo le estoy cogiendo manía a ésa forma de gobernar.

    ResponderEliminar
  72. Tara: La difrencia entre la dictadura y la democracia es que en Democracia debes votar cada cuatro años, por el resto hacen lo que les da la gana con quienes les dan la gana..
    Y todos nosotros... callados.

    ResponderEliminar
  73. Malouda y 22 kilos por Etoo? Donde hay que firmar. Yo no quiero que se vaya, pero Malouda (banda izquierda que teniamos que cubrir) y 22 millones.. Hummm no lo dudo. Vendo
    PD: Esto lo digo ahora que sé que Eto'o ya esta negociando y nadie lo retiene.. debo ser honesto..

    ResponderEliminar
  74. Pues estoy bastante contigo, no me parece mala oferta malouda más 22 millones (cuando se hablaba del interés del Barça por malouda se hablaba de 18 milones...or lo que la operación se podría tasar en 40 millones totales).

    Sobretodo si Arshain no vien y mi "sueño", silva, tampoco. Entonces sí que firmo rápido.

    Y sobre lo de la democracia te doy la razón.
    Vale, eligesa tus governantes, pero eso es a la vez fantástico y a la vez ruinoso.

    Fantástico porque el pueblo elige sus gobernantes.

    Ruinoso, poqrue estos solo se preocupan de llegar al poder y mantenerse, hacen políticas en vistas a sus cortas legislaturas (pocas veces un gobierno pondrá en marcha un proyecto de envergadura a largo término si éste tiene en principio efectos negativos (aunque luego el resutlado sea positivo con diferencia)), la demagogia aumenta de manera exponencial, se manipula a los grupos de poder (y viceversa). Es una mierda.

    Por eso siempre me pongo un poco escéptico cuando desde diferentes ámbitos se apela al "espíritu democrático" como si fuera algo sagrado o la panacea a los problemas de los mortales.

    Obviamente no creo tampoco en las dictaduras, pero la democracia.... bibeuifbrf cada dia me da más asco, es todo una fantochada.

    ResponderEliminar
  75. Madrid:
    C Ronaldo..... por tercera semana... vendra, no vendra..
    Seguira.
    Parece que Drogba aparece, pero dependiendo de C Ronaldo :-)
    Es curioso pero cada prensa cuenta una distinta. La verdad es que es divertido. Sport afirma que CR7 ha dicho que no viene y el Marca dice que dice que quiere venir pero el manchester pide 100 Millones.
    El resultado final (a ver si me equivoco) sera que CR7 no vendra y le aumentaran la ficha en Manchester que es lo unico que queria su agente :-)
    Barça:
    Mañana se votara la mocion de censura. No creo que salga adelante, pero a laporta (que ya no quiero de presidente, pero si debe acabar su mandato)Lo han bombardeado desde que marcho Rosell (porque sera? jejeje verdad Rosell) La verdad si la mocion de censura pasara, mal año tendremos y si no pasa, a boicotear todo el año con apolada al Laporta... que es peor??
    Yo sigo con lo mio, a ver si fichamos un buen 9, un extremo (Silva, Tara tienes mucha razon, es muy bueno) y un medio ofensivo. Arshavin no vendra, Hleb.. se vera.. Paciencia...
    Hay tiempo y las risas no son buenas consejeras.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Rafa Nadal: Simplemente magnifico. Que bello partido que hace aun mayor su victoria.
    Que tenis más bonito he podido disfrutar ayer.
    Es que merecian la copa los 2...

    ResponderEliminar
  78. Mocion de censura: Ha salido NO.
    Pues nada, espero que ahora no empiecen a boicotear cada partido cuando se pierda..
    Mal lo veo..
    Atletico de Madrid:
    Se han reforzado muy bien.. Llevan 5 refuerzos y en puestos necesarios.. Ojala se clasifiquen para Champions.. se lo merecen.

    ResponderEliminar
  79. Este silencio absoluto sobre fichajes del Madrid me tiene muy sorprendido (sin contar el de siempre C Ronaldo... que ya cansa no?)O la prensa no tiene ni idea porque Calderon lo esta haciendo magnificamente bien, o porque todo depende de C Ronaldo y en este caso.. no esta bien.
    A ver...

    ResponderEliminar
  80. No me voy a explayar con la moción de censura del Barça, ha salido un resultado muy previsible (almenos yo ya me imaginaba que ganaría el "sí" sin llegar al 66% necesario para dilapidar la junta).

    Creo que Laporta tiene que reflexionar muy seriamente que es lo que tanto ha disgustado a los culés y corregirlo; y haré un avance al estilo de la "bola" de Baron:

    Puede sonar previsible pero es que lo veo bastante claro: Si Laporta solo "maquilla" un poco su actitud y no hace verdadera autocrítica, habrá dimisiones a corto o medio plazo en la directiva. Y ahora mismo no tengo muy claro que Laporta haga autocrítica como debería...

    Esto no es una predicción poqrue sí, sino que me he fijado en algunos detallitos de las comparecencias tanto de Laporta como de sus directivos... y veo a estos últimos mucho más concienciados de que la han cagado y tienen que cambiar muchas cosas, que a Laporta, que sigue diciendo que no había motivo para la moción, y que hay un voto "fantasma" (los que se han quedado en casa) que no veían motivos para ir a votar en una moci`´on, y que no cambiaran su modus operandi...

    No sé, ay sabéis que yo he defendido el no a la moción; y sigo defendiéndolo.Pero me huele mal ver que Laporta, almenos de cara al exterior, no muestra quizás el grado de autocrítica que se le supondría luego de unos resultados tan malos.

    Él seguramente se aferra al hecho de que la moción "no ha prosperado"; pero alguien debería recordarle que si él ahora sigue sentado en la silla de presidente es por una reforma estatutaria estúpida de hace años que instauró (creo) Nuñez para dificultar que le quitasen del poder, por medio de poner el listón de firmas necesarias para derrocar una directiva en 66% (en lugar de 51% que quizás sería más lógico).

    Espero que todo eso que digo muera aquí y solo sean sospechas infundadas, pero de todos modos aquí queda escrito para las siguentes dos temporadas: veo probable que haya dimisiones en Can Barça, Soriano e Ingla entre ellas, si Laporta no hace suficiente autocrítica.

    ResponderEliminar
  81. Por cierto, pese a que cuando se dio a la conocer me generó mucha antipatía, Oriol Giralt ha acabado por dejarme buen sabr de boca. Debho admitirlo, recelé mucho de él y sus intereses; pero ahora que ha terminado creo que ha estado muy digno en todo momento (cosa que no se puede decir ni de laporta ni de rossell (o más que de rossell, de los miembros del equipo de rossell)).

    Sobretodo me ha ganado en su afán, una vez finalizada la moción, de pacificar el barcelonismo y mirar al futuro con ilusión; además de evitar cualquier tipo de juicio sobre lo que debe o no debe hacer ahora la junta.

    Porque aunque la prensa (estos si que van a saco a por Laporta, se ha visto durante todo el proceso, es algo innegable) a sesgado ciertas declaraciones de Giralt con titulares como: "si yo fuera presidente dimitiría"; lo cierto es que ésta frase Giralt la dijo luego de que le presionaran mucho, luego de subrayar que la moral no se impone sino que cada uno tiene la suya, y luego de que advirtira de que habla desde su humilde posición persoanl, y que por tanto ignora muchísimas cosas que desde la óptica de un presidente habrúia que tener en cuenta.

    Aparte de eso, tambien ha dado muestra de su afán conciliador dicendo que ahora, decida lo que decida la junta, hay que ir a tope con ellos, y que la moción es agua pasada y toca unirnos todos entorno a la junta.

    Me parece un ejercicio de coherencia y dignidad muy ejemplar por su parte, y pese a que yo estaba en contra del a moción le agradezco su actitud.

    Como dije antes, yo tampoco las tengo todas respecto al futuro de laporta y la junta, y no descartaría dimisiones, pero creo que todo el barcelonismo debe pasar página e ir al 100% con el guardiola y el equipo.

    ResponderEliminar
  82. Lo pego tambien aqui porque ya no se donde poner lo del futbol :-)
    Tara, coincido plenamente con tus opiniones.
    Me parece lamentable que se haya presentado una mocion de censura. Da igual ahora que se haya pasado o no, la fractura social ya esta hecha. Ahora que?
    Pero que ha hecho Laporta para merecer una moción de censura?? Se ha equiocado? SI, en algunas cosas, pero si sus errores deben ser medido con el mismo rasero, a partir de mañana, habra moción de censura cada año... Si se ha de ser justo, debera ser asi. Pero no sera asi.
    Rosell ha empezado mal, porque de la misma manera que iba a arrasar en el 2010, como podría hacerlo ahora, solo con este echo, ya me ha demostrado que le preocupa más la presidencia del Barça que el propio Barça. Obviamente, escudandose en un supuesto amor al club... Ya se vera ese amor.
    Nos han fastidiado varias cosas:
    Los fichajes, nada más y nada menos que la delantera y el medio ofensivo.
    Nos han amargado la temporada con pañoladas en cada derrota o empate en casa. Broncas, centro de atención. En unas palabras: Desestabilizar el club..
    Pues nada. A verlas venir y luego cuando se analice todo, a ver si señalamos los verdaderos culpables.

    8 de julio de 2008 16:55

    ResponderEliminar
  83. Bueno, en mi opinión ha pasado lo peor que podia pasar, ha ganado el SI pero no con la mayoria suficiente (un 60% por un 66% necesario). Osea, Laporta tiene más detractores que gente a su favor y sin embargo está legitimado para continuar al mando. Me da a mi que como la marcha del club no conduzca hacia el liderato habrá pañoladas cada dos por tres.

    Por otra parte, si la gente está hasta los ****** por 2 temporadas quedando 2º y 3º después de haber ganado 2 ligas, 2 supercopas y 1 champions...como estarían en la época Gaspart, con 5 años sin títulos?

    No lo quiero ni imaginar...

    ResponderEliminar
  84. Hoy habran novedades en el seno del Barça, dimitira Laporta? El, desde luego quiere aferrarse al cargo, aunque desde un principio afirme que la moción de censura no tenia ni pies ni cabeza.
    Lograran hacerle dimitir, Soriano y los demás?? habrá dimisión en masa? Esta tarde saldremos de duda.
    La nota positivo: Hemos fichado a Hleb... bien! preferia este fichaje al de Arshavin. Ahora toca fichar atacantes.. aunque con Eto'o (sigo sin querer que se vaya!!) nos quedaria por fichar un buen extremo izquierda (Silva, nunca vendra..)

    He visto la portada del Marca: Ahora es en Madrid que se esta convirtiendo en una colonia Holandesa!! :-) Parece que se fichara.. Ya se vera, porque en Madrid hasta hoy, todo queda por ver.... Aunque tiempo les sobra.

    El tema C Ronaldo, no sé a los Madridistas, pero ya cansa no? que no hablen de el cada dia, que hablen de el cuando exista una noticia destacable, no que esta en la playa con su novia.. O que le han operado y todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  85. Parece que Van Der Vaart está a punto de recalar en el Madrid. Sería un gran fichaje teniendo en cuenta la Eurocopa que ha hecho, aunque desde que salió del Ajax no ha hecho nada relevante. Siempre he pensado que al igual que Van Der Meyde (jugador holandés que acabó en el Inter, ahora a no se por donde anda) Van Der Vaart estaba sobrevalorado, por eso me sorprendió positivamente su actuación el la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Leo que el Barça lleva gastado 89,5 millones de euros en 7 fichajes, algunos destacables, otros menos pero no por ello malos.
    Alves, Keita, Hleb, Martin Caceres los más destacados...
    En serio el Madrid estaría dispuesto a Comprar CR7 por 90 millones? En serio estaria dispuesto a vender a Robinho? Me cuesta mucho creerlo, aunque en honor a la verdad estoy deseando que lo hagan. Como Culé eh!

    ResponderEliminar
  88. Al final el Holandes Van der Vaart donde ficha??? El Marca dice el Madrid y el AS el Atletico de Madrid.. Vaya tela!!

    ResponderEliminar
  89. LO DIJE!!!!

    Lo dije nada más finalizar la moción de censura:

    "Creo que Laporta tiene que reflexionar muy seriamente que es lo que tanto ha disgustado a los culés y corregirlo; y haré un avance al estilo de la "bola" de Baron:

    Puede sonar previsible pero es que lo veo bastante claro: Si Laporta solo "maquilla" un poco su actitud y no hace verdadera autocrítica, habrá dimisiones a corto o medio plazo en la directiva. Y ahora mismo no tengo muy claro que Laporta haga autocrítica como debería..."

    Bueno predicciones a parte; se presenta una situación compleja para el Barclona. Ahora si que ya no sé que es lo mejor; quizás lo ideal sería fichar el par de refuerzos que faltan (porque hleb ya está) y convocar elecciones.

    En caso de haber elecciones YO de ser socio votaría por Soriano; no me ha gustado la actitud del grupo de rossell (no tanto por él como por los miembros de su equipo).

    Ya veremos como acaba, pero tenemos un verano muy movido en can barça.

    ResponderEliminar
  90. Dare mi propia analisis.
    La moción de censura y en eso coincidimos en casi todo Tara y yo, no fuellevada a cabo contra la junta o la gestión, simplemente fue llevada a cabo contra el comportamiento de Laporta (bajada pantalon en aeropuerto, insultos en los palcos, actitud con las peñas, comentarios politicos fuera de lugar y sobre todo un alarde de prepotencia.
    Su famosa frase: Visca Cataluña LLiure, no ha sido aceptado ni por los propios nacionalistas de su propia junta quienes se lo han echado en cara, que no es un parlamento, es un club y de todos.
    La pregunta es: Merece esto una moción de censura? A mi entender, NO, ya que se deberia entonces hacer mociones de censura cada año.
    Sandro Rosell ha tenido mucho que ver? SI, pero le ha salido muy mal la jugada, porque nadie penso que aguantaria el tirón. Su propia junta, encabezado por Soriano queria echarle por encima de la borda y quedarse el de "capitan del barco". Pues tampoco.
    Como me gusta ir contra corriente, pues seguramente sere el unico que este de acuerdo con su propuesta. Someterse a la reunion de compromisarios, poniendo su cargo a disposición. Ya habra iniciado la temporada, los fichajes estaran cerrados y si no lo quieren, pues se ira, en su lugar pondran otro, pero no lograran lo que se ha estado trabajando bajo tierra: nuevas elecciones. Se marche o se quede hasta el 2010 no habran elecciones.
    Es lo que se llama vulgarmente: Guerra de poder.
    Ahora, repito, sobro en mi entender la moción de censura que ha ocasionado la situación en la que estamos hoy.
    Ahora saldran los de siempre, Minguella y Cia.. afirmando lo mal que esta echo todo desde el primer dia, puede ser!! pero en 4 años hemos tenido 2 ligas y una copa de Europa que solo tardamos 100 años en tener anteriormente, y sin mocion de censura...

    ResponderEliminar
  91. En el Barça, tenemos en estos momentos a nivel deportivo 3 problemas: Ronnie, Gudi y Eto'o.
    El primero, el que menos problema es para mi. O lo vendemos (no regalado, no confundir) o se queda. A pekin.. ni hablar. Que quiere entrenar a tope y recuperar su futbol, muy bien! que no! a calentar en la banda 90 minutos cada partido.
    Gudi, si nadie lo quiere, pues al banquillo.... Eto'o, sobre este ultimo, espero y sigo esperando que tenga una sentada que le cambie los xips con Pep y acabe anunciando que se queda.. Ojala!! y sino, 40 millones minimo, que pasen por caja.
    Claro que tenemos otros problemas más, pero estos son los destacables. Creo yo.

    ResponderEliminar