¿Estamos en crisis?

No pongo ninguna foto porque lo veo todo mas negro que el fondo de pantalla...
eixampliño cuentanos un poco como esta el tema que seguro que algo sabrás que no sabemos los demás...

22 comentarios:

  1. El reguuuuulador de la economia se llama petroleo, el gran misterio y enigma que le queda por descubrir a Indiana Jones: Porque el barril de petroleo ha subido en poco tiempo de 85 dolares el barril a 155 dolares el barril? Aqui se inicia la crisi (ojo... mundial, no solo en España...) Me vienen a la mente 2 preguntas:
    1) quien decide a que precio se vende el barril de crudo???
    2) Porque casualmente el barril de crudo se dispara cuando más fuerte es el Euro sobre el dolar?
    jejeje, piensa mal y acertaras.
    PUTOS YANKIS!!!!!!!

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  2. Crisis inmobiliaria, personalmente, más que crisis, le llamaría reajuste de la situación inmobiliaria con la ralidad. Si durante años han especulado y ganado muchos millones a cuenta de los "pobres" compradores de pisos, alguien no esperaba esta crisis??? llevan más de 2 años todos los inversores importante en bolsa moviendo sus capitales en otros valores... Si estaba cantado, ahora a apechugar los de siempre.. los Españoles de a pie, es decir la inmensa mayoria del Pais. Es lo que hay.. pero tampoco se acabara el mundo. En vez de tener 2 coches, pues 1, en vez de tener telefono fijo y 2 mobiles, pues 1, en vez de tener 2 teles, pues 1 y si no tienes la Wii.... pues esperate a que este rebajada. ya me entendeis verdad??

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  3. Huelga de Transportistas.
    Como siempre hay 1 sindicato a favor (El que representa los Transitarios y demas empresas que contratan, como donde trabajo) y otra la de los transportistas cuya mayoria son autonomos.
    Sus peticiones basicas son más que justificadas, sabeis cuando ha subido el gasoleo en los ultimos 2 años??? 60% saben cuales han sido el aumento que han recibido por parte de las empresas que los contratan? 6% hacer numeros.... Esta huelga puede durar 3 dias y hasta 1 mes, los tranportistas no se bajaran del burro por una simple razon, si no consiguen unos minimos, simplemente se quedaran sin trabajo y una inmensa mayoria de ellos haran suspension de pago.
    Los transportistas estan desamparados, en horarios de carga, horario de conduccion y si les multam por exceso de peso en el camion (que ellos no han cargado, pero le han cargado) ellos tienen multas que rondan los 2500 euros, que en la mayoria de los casos nunca logran recuperar por los cargadores, empresas importantes, con bufetes de abogado en los cuales el pobre autonomo se acaba estrellando.
    El transporte es un mundo (que me apasiona) muy complejo (tierra, mar, aire, ferroviario, aduanas etc..) absolutamente infravalorado dede que lo conozco (1980) cuando es el motor de un Pais a nivel economico y bienestar.
    Cuando los supermecados no esten abastecidos, las farmacias vacias, hospitales sin materias basicas, entonces y solo entonces todos sabran que para que una caja de galletas no ha aparecido en una estanteria, fue fabricada aqui o fuera, comprada, con sus oportunos trammites (revisiones sanitarias, inspecciones etc.., y luego transportada y colocada hasta alli.
    Realmente espero y deseo que se atiendan a los transportistas ya que sus peticiones son justas, son magnificos trabajadores, con una labor muy dura. Una empresa como la mia, gracias a dios, estamos a favor de los transportistas, pero muchas estan en contra simplemente explotandolos o contratando conductores de los Paises del este, eso si, más baratos pero mucho menos preparados, luego hay accidentes con camiones mortales.... Camiones ilegales, sin seguros, sin permisos...
    Lamentablemente esta huelga puede durar Marko, entonces las pasaremos todos canutas, por mucho que escolten cuatro camiones los mossos aqui, pero que haran en toda España??? Solo espero que se les arreglen sus principales peticiones, que no son del otro mundo, pero necesarias.
    Ahora bien, yo iria directamente a la raiz del problema, porque el barril de crudo cuesta hoy 155 dolares? que beneficios se quedan las petroleras Españolas (REPSOL, CEPSA) las peticiones de todos los transportistas de toda España quedaria solventada con el 25% del presupuesto que gastas en publicidad estas empresas... de risa, mentira.. es para llorar.

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  4. yo tambien he pensado en EEUU eixample, y toda la mafia esa... pero hay que pensar tambien que el 60% (creo que han dicho) de los impuestos que pagamos por cada litro esta impuesto por el gobierno...

    pienso en que EEUU tiene culpa y el gobierno tiene otro tanto de culpa y acertaré.

    ahora es cuando nos damos cuenta de lo necesarios que son muchas cosas que para nosotros son a veces "invisibles"

    pero no solo es el transporte, si falla cualquier "gremio" durante un mes nos vamos al garete...

    si hay huelga de barrenderos durante 1 mes habria epidemias, si la hay de fontaneros, o de medicos, o de taxistas, o de transporte publico, o de aviones, o de cosas que son tan cotidianas que a veces no sabemos valorar en su justa medida... y cuando faltan flipamos.

    yo estoy flipando aqui en galicia, no hay ladrillo, no hay madera, no hay arena, no hay NADA, dentro de 2, 3, 4 dias no podremos trabajar...

    nunca me habia parado a pensar que el transporte influyera TANTO en la construccion.

    yo por supuesto que estoy a favor de los transportistas, el padre de mi novia hace casi todos los viajes perdiendo dinero, por no decir todos.

    pasarse 8 horas (o mas) al volante, poniendo en peligro tu vida, y el pan de tu familia por AUN ENCIMA perder dinero??

    y creo que al final lo que se va a subir va a ser el precio final del transporte, mas que bajar el crudo... aunque ayer bajo algo en EEUU...

    pero ya digo, por el gasoil pagamos mas del doble de impuestos.

    que suban el tabaco a 2000 pesetas, que suban el alcohol a 3000 pesetas la copa de vino tinto, pero la "sangre" que mueve españa no se puede subir de esa manera.


    sobre la crisis inmobiliaria, eso lo veia venir hasta mi sobrina....

    aqui en mi pueblo debemos ser 10.000 personas, y hay mas de 4.000 pisos para ¿vender?....

    y toda la zona asi, y me imagino que el resto de españa....

    y es cierto, desde que el euro esta activo y es superior al dolar el petroleo ha subido sin parar...

    no se como vamos a salir de esta... pero la verdad, que lo veo negrisimo...

    y ahora con las 65 horas semanales...

    (a mi por una parte me viene bien, no digo que no)

    pero ya veo que soluciones vamos a tener para el futuro....

    -mas horas de trabajo para que los obreros cobren mas.

    - solo faltaria que subieran a 15 horas las horas que puede pasar un camionero en el camion para que le salga rentable.

    -subir el precio final del producto.

    y cosas asi.


    el problema no es que hoy este a 1.3€ el litro. el problema es si dentro de un año estara a 1.7 o 2.0....

    no se como se va a frenar esto, pero habrá que emigrar a estados unidos...

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  5. Marko, que gran verdad lo que dices...
    Y eso que aqui el gaoil es mas barato que el resto de Europa. Más que los impuestos del gobierno, vuelvo a preguntar, que tal si hablamos con las petroleras?
    Claro que si, no me extraña que pierda dinero es que es infumable lo del transporte para los pobres transportistas..
    Tambien es cierto que todos los gremios son vitales y necesarios.

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  6. "no se como se va a frenar esto, pero habrá que emigrar a estados unidos..."

    No, habrá que emigrar a Kuwait o Aarabia Saudí! Dónde el petróleo va a 20-30 céntimos por litro. jeje

    Entrando en el tema, yo creo que es muy justa la causa de los transportistas, pero nada fácil de resolver, y bajar los impuestos de la gasolina no creo que sea lo mejor, almenos de forma generalizada, quizás deberían pactar con esos gremios que se ven tan afectados (transporte, pesca, taxis, etc) algun tipo de rebaja pero tampoco total; es mi opinión.

    Y sobre el precio del crudo... haber, es un problema "crónico", y no creo que haya "mafias" (más allá de las habituales) ni nada, simplemente con el gran aumento de la demanda en todo el mundo (países emergentes como China, India...casi nada...) ya es motivo para que suban los precios; a eso le añades que cada vez cuesta más llegar a los jacimientos de petróleo (y eso encarece el producto, claro) y que es un recurso que se acabará, pronto o tarde pero se acabará y seguramente mucho antes de que se acabe el siglo... pues ya tienes motivos de sobra para enteder porqué está subiendo tanto el crudo.
    También hay quién dice que la Guerra de Irak encareció mucho el crudo por no me acuerdo qué motivos, pero encualquier caso sólo sería un motivo más a la "montaña".
    Hay que acostumbrarse, creo que es un buen "golpe de efecto" el que se acabe el petróleo, es como con el agua, a ver si ahora que vemos que se acaba de verdad y que la cosa va en serio reaccionamos un poquito. Por eso digo que quitar los impuestos (como dijo Sarkozy) no es buena idea; por un lado porque "camuflas" un problema que seguiría ahí y que con el tiempo volvería y por otro lado porque está comprovado (no me hagáis decir cómo pero todos los economistas coinciden) que si se suprimen los impuestos del crudo ése dinero que dejaría de ir a las arcas del estado iría directamente a las arcas de los grandes productores de curdo (arabia, kuwait, etc).
    Puede quedar feo decirlo, y ser un poco "antisocial" pero éstas crisis fortalecen la sociedad y hacen que la sociedad "espavile" para encotnar energias alternativas, para concienciarse, etc,etc,etc. Ésa crisis era necesaria y es "buena".
    Es como lo que nos ha pasado en Catalunya, llevaban años con anuncios de "administrad bien el agua", "el agua no es un bien eterno", etcetc pero la gente ni caso, no ha sido hasta que hemos visto los pantanos secos y hasta que nos han "amenazado" con serias restricciones que la gente se ha dado cuenta y ha empeazdo a ahorrar agua, y a concienciarse; y luego hemos tenido la suerte "divina" de que cuando pero pitnaba la situación, de golpe ha llovido mes y medio seguido y todo ha quedado arregaldo (para un buen tiempo); pero con el crudo eso no va a pasar, de modo que tenemos que empezar a meternoslo en la cabeza, a aparcar el cchce e ir más en bus, taxi o bici; a invertir en energias renovables, etc,etc.

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  7. Y desde los gremios (sigo en mi línea "anti-social" y seguramente me contradecireis todos) yo creo que está muy bien que se reivindiquen, porque realmente tienen motivos para ello y los gobiernos deben ayudar(no sé cómo pero deben hacerlo); pero también deberían plantear un debate interno sobre qué pueden ahcer ellos. Va junto a la línea de antes, lo gremios deben revindicar pero tambien reflexionar a ver que innovaciones se pueden estudiar e incorporar para que los atuomóbiles, barcas, etc cuesten menos, para ahorrar trayectos, lo que sea. Hay que tener el oportunismo para sacar tajada de todo éste mal trago y salir toda la sociedad reforzada.
    Y sé que desde mi punto de vista es muy fácil decir eso mientras los camioneros están con el agua el cuello; soy plenamente consciente; pero sigo pensando lo mismo. Unos lo sufrirán mucho más que otros pero finalmente si somo "listos" daremos un paso adelante todos juntos.

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  8. En mi opinión, gran parte de la crisis de los transportes la tiene el precio del crudo. Veo normal la huelga, en mi opinión lo normal hubiera sido incluso que hubiera sucedido antes. Hace tiempo que se reclama el establecimiento del gasoil profesional con un precio reducido, tanto en camiones, como en pesqueros, etc.

    Yo no tengo ni idea de precios, economía...así que no se porqué el precio está ahora al nivel que comenta Eixample. Que cada vez hay menos, es una posibilidad. Que cada vez hay más demanda, es otra. Que hay gente que seguuuuro retiene barriles para venderlos cuando le convenga, es otra (quien dice gente dice empresas, paises, etc). No se, cosas así.

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  9. estoy de acuerdo contigo tara, en casi todo, pero quiza mas con calgar...

    yo me pregunto una cosa... que no tiene que ver con nada de lo que habeis dicho pero ¿españa compra barriles de petroleo? osea... españa puede comprar barriles por ejemplo en Irak¿ o... ¿porque pone el precio Estados Unidos?.

    despues, sobre lo de la flota pesquera tara...

    pues mira, es un poco jodido pedirle a un camionero (o a un armador que tenga un barquito) pedirle que despues de hacer su trabajo se ponga a investigar en casa como ahorrar combustible o como hacer una nuevo combustible.


    eso creo que es cosa mas de los gobiernos que de los camioneros, solo faltaria que un camionero se pusiera despues de sus 8 horas en su casa a probar combustibles.

    los barcos, en mi pueblo esta amarrada el 95% de la flota, y en todo españa... mas o menos por ahi...

    llevan meses diciendo que salian al gran sol, y no les daba para pagar llenar el tanque. (que cuesta quiza 2 millones de pesetas o 3)

    el problema es muy gordo, porque el problema es ese, no es que el gobierno diga, venga: vamos a bajar los impuestos y ponerlo a 1 euro para los transportistas porque dentro de 1 año, volvera a a estar a 1.36 para los transportistas y a 1.7 para nosotros.

    y con los barcos ya ni te digo, es que no pueden ni venderlos... una cosa tambien esta clara:

    los armadores de lso barcos llevan desde que tengo uso de razon con BMWs, Audis, Mercedes... chalets de lujo, las mujeres paseando las mejores joyas y vestidos por el pueblo y sin hacer NADA nunca, y ahora nos piden que los apoyemos.

    yo los apoyare cuando vendan el mercedes y llenen el deposito con ese dinero.

    pero que digan que estan en crisis... que se movilicen, e ir este sabado a una cena con mis amigos, y al lado ver a un armador cenando LUBRIGANTES, DE VINO 3 O 4 BOTELLAS DE AZPILICUETA, y fuera un Mercedes clase S de hace 2 meses...

    pues, da un poco en la cabeza.

    aqui en burela, de ese tema se salvan 3 armadores de 300.

    y sobre los camioneros igual, el pobre padre de mi novia que bastante tiene con llegar a barcelona y volver... no se que solucion puede buscar el tio para abaratar el viaje, (segurisimo que ha probado de todo para abaratar el viaje, no comer lubrigantes y comer de bocadillo, hasta pasar hambre o ir a 60 e zonas de 90 para ahorrar combustible...

    grandes empresas quiza tienen mas culpa de ello... pero tampoco tanta,

    despues, el tema este va para largo porque hay gente que compro un camion de gasoleo hace 1 mes. y igual tiene unha hipoteca de 20 años.

    es una situacion jodida.

    al igual que quien compro un barco e igual la hipoteca de 300 millones la llevaran sus hijos.

    cuando ese camion y ese barco puede que dentro de 10 años, no pueda funcionar.

    es igual que comprar una casa por 60 millones de pesetas, hipotecarse 30 años, y saber que a los 10 se te va a caer todo, y te vas a tener que comprar otra.

    la cosa esta muy jodida.

    coincido contigo en que esto viene BIEN porque la verdad yo por lo menos y mucha gente que conozco se estan "cortando" por lo que va a venir y nos "abrió" los ojos a todos un poco....

    pero..........................

    la cosa esta negrisima, solo saliendo a la calle aqui en mi pueblo ya se de 4 camioneros que estan en la ruina y que el banco les llevara su "herramienta" de trabajo dentro de poco, y unos 30 barcos y lanchas grandes que tienen decidido desguazarlas....

    BARCOS DE 10 AÑOS!.... que nadie quiere, y nadie compra!

    en los barcos la cosa tiene mas solucion, porque lo que piden los armadores es que el precio final del producto no suba un 300% al final del todo, y que sea mas caro en la lonja, donde ellos venden...

    veo 2 soluciones...

    -poner un precio minimo de venta en el pescado de la lonja.

    -que los propios armadores tengan sus propias empresas de transporte de pescado...

    (el 5% de los barcos que salen a pescar es porque los armadores tienen sus propios medios para el transporte y venta de pescado)

    (pero no todo el mundo se puede permitir eso)

    eso si, si venden algun mercedes para llenar el deposito no viene maal)

    en cambio con los transportistas, la cosa la veo mas jodida, porque si sube el precio final, nos vamos a joder nosotros, y si os fijais y vais al super, los precios YA HAN SUBIDO... CON SOLO 3 DIAS DE HUELGA.

    al final, creo que zapatero seguira teniendo 3 mercedes, uno para ir el, y 2 para los escoltas, mariano 3 audis, uno para el y otros 2 para los escoltas, (sin hablar de lo que tienen en casa) y yo que tengo un patrol para el trabajo y uno yo, otro mi madre, y otro mi hermana pues tendremos que venderlos y quedarnos con 1, o 2...

    lo que estoy completamente seguro es que quien se va a joder al final de todo, somos nosotros. seguro.

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  10. Tara en Kuwait o Arabia a cuando va el litro de agua? :-)
    Mucha verdad y grades preguntas a todo lo que habeis expuesto..

    Gran cagada!!! Los mossos de Escuadra han desmontado piquetes a la fuerza. Resultados? mirar esta noche el telediario, la violencia genera violencia, habra mucha violencia a partir de esta tarde, tiempo al tiempo, venderan en los telediarios que es por el bien de los españoles, por protegerlos etc... (propaganda oficial)
    resultado, más problemas. me lo contareis mañana.

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  11. Hoy un camionero aleman se ha plantado en nuestros almacenes despues de sortear (no se como) todo los piquetes, controles etc.. resultado: lo han apedreado, roto las lunas. A estas horas ya esta descargado en nuestros almacenes: resultado:
    Camion destrozado, mercancia descargada pero imposible repartir, con lo cual como si no hubiera hecho nada, solo jugarse el fisico y porque???? Porque su cargador en Alemania le ha presionado y amenzado.
    Lo dicho, se ha jugado el culo para nada y el cargador, obviamente no se hace cargo de los desperfectos, encima, va por su cuenta. una verguenza.
    le he dicho que como leñe ha hecho esta locura, en Alicante ya le han pegado fuego a uno que si trabajaba.
    esto empieza ahora..

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  12. Claro que no marko! Yo no me refería a que cada transportista hiciese de ingeniero y pensase en energias alternativas ,etc. Me refería a la indústria del transporte en general, a los sindicatos, no sé si me explico. Que desde su propio sector, además de pedir (que es muy lícito eh? al tanto, yo también lo haría) intenten buscar nuevas vías apra abartir los transportes, que se aposte por nuevos combustibles, etc. Eso no es tarea de los transportistas, es tarea de las empresas que los contratan,etc. Los camioneros también deben hacerlo pero a su manera, concienciandose y tal.

    Como en todas las crisis, si mira "pa'lante" con ganas de superarlo sales muy reforzado.

    Y claro que nos vamos a joder "nosotros" pero es que hay crisis que son inevitables (ésta se veía vneir hace muuuuuuuucho tiempo, igual que la immobiliaria) y hay que "reaccionar" un poco. Nostros desde nuestra humilde posición tampoco podemos hacer gran cosa, aunque sensibilizarse con el tema y darse cuenta!! (que eso ya es mucho) de que los recursos no son infinitos ya es mucho; pero desde los grandes lobbies, las grand multinacionales, los gobiernos, etc; esos son los que tienen que reaccionar de verdad y darse cuenta que no se puede seguir exprimiendo de donde no hay por puras ánsias de dinero porque cuánto más exprimas de ahí (petróleo) más problemas y crisis vas a generar (o más vas a engordar la que hay).


    Y sobre lo que dice Ángel se están viendo muchos casos, es muy fuerte que los transportistas usen la violencia contra otros transportistas que no son partícipes de la huelga, cuando además en muchos casos, no es porque no estén de acuerdo con ella sino porque se ven presionados/obligados desde sus empresas.
    Habría que calmar un poco los ánimos y dejar trabajr a quién quiera hacerlo, más faltaría.

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  13. Para las tareas de investigación que yo sepa hay que poner dinero estatal y de las comunidades para poder financiarlas. En gran parte las tareas de investigación se realizan en laboratorios de universidades, y en otra parte en laboratorios privados. Los privados funcionan a partir de su propio dinero, pero los de las universidades necesitan del dinero estatal y de las comunidades para funcionar. Si ese dinero no llega, poco se puede investigar.

    Aqui en la CV el Consell (Generalitat Valenciana) debe a la universidad de Castellón más de 100 millones de euros en atrasos sobre pagos que están firmados y comprometidos, y otros tantos millones que es lo que le toca a la UJI en los próximos años. Consecuencia? El dinero que debería ser usado Y SOLO USADO para la investigación está siendo usado como pago de facturas de la luz, gas, agua, compra de ordenadores, etc. Lo que nos tocaba estos 2 años pasados (que no nos lo han pagado) y estos 5 años próximos lo van a pagar a plazos hasta...el 2022!!! Así estamos.

    Quiero decir con esto que si, muy bien, la investigación está de puta madre y tal, pero cuesta dinero, dinero que hay que arriesgar porque hay que tener en cuenta que hasta que no aparecen resultados pueden haberse tirado millonres a la basura. Y si ese dinero no se pone no hay nada que hacer, porque la mayoria de empresas dedican un porcentaje muy discreto a investigación.

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  14. Sobre la huelga: ya he dicho que veo normal que se manifiesten, e incluso al final el ambiente esté tan caldeado que genere violencia. Si tu sales a trabajar y resulta que además de pasarte 12, 14, 16 horas diarias encima de un camión aparte pierdes dinero te dan ganas de partirle la cabeza a alguien. No me extraña para nada.

    Y si hay que hacer huelga, tienen que hacerla todos. Que si, que se garanticen los servicios mínimos me parece bien. Pero las reivindicaciones son sobre todo el sector y si se sacan beneficios, serán para todos, tanto los que hayan hecho huelga como los que no. Así que como en Fuenteovejuna, todos a una.

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  15. Y una cosa más, para qué coño sirven los sindicatos?? No se supone que tienen que negociar los derechos de los trabajadores?? Entiendo perfectamente que hayan sindicatos, lo que no entiendo es que hayan sindicatos que pertenezcan al Gobierno!!! Que se supone que están para defender al trabajador. No tiene sentido alguno. Asi que por favor señores de UGT y CCOO, MARCHENSE!

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  16. bueno, decir que mi tio es dueño de "peña burela" y tiene una flota de 215 camiones (la mas grande de la zona)y ha firmado un no se que, que se yo, ya hace tiempo con 20 camiones que ya estan preparados para usar "nosequeNOL" supongo que eixample sabra algo mas del "nosequenol"

    claro, eso si, mi tio puede permitirse esos "lujos" pero un camionero que tenga un camion y que no le de para poder trabajar tan siquiera, no va a poder hacer esa inversion ni de coña.

    por otro lado, como cualquier huelga yo la respeto.

    las huelgas son quedarse quietos, no trabajar, y que españa NOTE la falta de su trabajo.

    pero 1º igual que nosotros los respetamos a ellos, ellos tienen que respetar que cualquier persona que NECESITE trabajar sea LA RAZON QUE SEA pueda trabajar...

    estoy seguro de que cualquier camionero que HOY este viajando por el pais esta a favor de la huelga.

    lo que no se puede hacer es bloquear ciudades enteras, impedir que niños vayan al colegio, que llege CO-MI-DA a las ciudades, parar el camion en medio de la carretera como si nada, y cosas de esas.

    por eso veo bien que se sancione duramente a los camioneros que paran sus camiones en medio de una autovia, o carretera comarcal, yo lo hago y se me cae el pelo. pues a ellos igual.

    que paren, que convenzan a todos los camioneros y empresas para que no trabajen y asi notemos su falta, pero que paren delante de su casa o en una plaza.

    yo cuando hago huelga no voy por el resto de obras tirando piedras a quien trabaja.

    lo de los piquetes y esas movidas es una mierda, que los sancionen duramente (si mal no he escuchado ya hay 9 en la carcel) muy bien.

    es triste, pero hay cosas que tienen un limite...

    saludiños!

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  17. Calgar, hay dinero para la investigación que proviene de las subvneciones, pero igualmente es la propia indústria y empresas que la forman los que tienen que invertir fuerte en investigación para no depender tanto del petróleo; luego que los gobiernos lo subvencionen y tal, pero e primer paso que lo den ellos poniéndo de su parte.

    Y totalmente de acuerdo con Marko en que hay que respetar a quién quiere trabajar y más de acuerdo aún en que el 99'9% de los transportistas que TRABAJAN en lugar de hacer huelga, están de acuerdo con ella. Lo que pasa que luego hay presiones y amanezas de las empresas que los tienen contractados, necesidad de trbajar, o lo que sea, cada cuál debe ser libre en ése aspecto no?

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  18. 1) Es imposible hacer una huelga con servicios minimos en los transportes de autonomos. (como los taxistas etc..) no hay nadie capaz de organizar los turnos.
    2) lo firmado y acordado ha sido aceptado por la patronal de transportistas cargadores, dicho de otra manera, los que no han hecho huelga. Los que siguen sin firmar son los que han protagonizado la huelga.
    Han salido beneficiado los que no hicieron huelga (los grandes) y los autonomos no han rascado nada de echo siguen en huelga a fecha de hoy, pero tienen en contra: Al gobierno, los consumidores, la opinion publica, los medios informativos y las fuerzas de seguridad. El resultado es que unos trabajdores autonomos, con toda la razon y los motivos del mundo quedaran desamparado, por una maquinaria Gubernamental organizada y una opinion publica desinformada.
    Por supuesto, no se debe cortar autopistas, ni generar violencia, ni reventar camiones y dejar trabajar a quien lo quiera hacer.
    Tambien es cierto que cuando uno esta desesperado, no puede pagar sus deudas y ve su negocio marchar al garete despues de intentar hablar civilizadamente durante 7 años, pues bien, como reaccionariais vosotros? Yo conozco problemas de cerca, pero en ocasiones la desesperación te hace perder las formas.
    Tambien lo comprendo, no lo comparto, pero si lo comprendo.

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  19. Hugo Chavez dice que el barril de petroleo se podria vender tranquilamente a 100$ (el segundo productor del mundo) afirma que USA (oh sorpresa!!) maneja los precios, significa esto que estamos pagando un 35% más el gasoil de lo que realmente vale???
    USA solo consigue un unico objetivo: Que Europa caiga en crisis y el Euro nos reviente en las manos.
    Eso, que ellos sigan con su Guantanamo, tierra de libertad y justicia.

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  20. Muy, muy, muy interesante el tema; al menos así lo encuentro yo, puesto que no estoy viviendo en mis carnes los problemas de mi patria.

    Es muy poco o nada, lo que puedo aportar pero me llama la atención -después de leer los excelentes análisis de Angel- la comparación del precio de los combustibles entre España y Chile.

    Justamente, estos días pasados hemos tenido bastante movimiento por aquí, a raiz de la tremenda subida de las gasolinas y en especial, del gasoil. Huelgas de transportistas y subidas exageradas de los precios del gas, la luz, etc. Sin ir más allá, ayer mismo hemos tenido una subida espectacular de los transportes públicos en Valparaíso y la gente está que trina.

    Hay que tener en cuenta que éste es un país en vías de desarrollo, donde les está costando muchísimo modernizarse y donde las diferencias entre las clases socio-económicas más favorecidas y los más pobres, son espantosamente exageradas. Aquí hay un nivel de pobreza tan terrible que muchas, muchísimas, familias viven con el equivalente a unos 100 euros, que es lo que consiguen sacar los más pobres.

    Mi esposa, que tiene una carrera universitaria (es pedagoga y trabajó como profesora de estado en lengua castellana y literatura) si quisiera volver a trabajar dando clases (trabajando no menos de 65 horas semanales) a lo máximo que podría aspirar es a un sueldo de unos 300 euros (al cambio)

    Un catedrático (conozco a un par de ellos) viene ganando unos 350 euros al mes y no le quedan horas para hacer algún trabajillo extra.

    En cambio, los empresarios (que son todos de la derecha más radical, como es obvio) viven descaradamente a todo lujo. Me da asco y vergüenza ajena, pero bueno...

    Decia que me llama la atención la comparación de los precios de los combustibles, entre España y Chile. Aquí han montado una huelga a lo bestia, los transportistas, porque la gasolina ha subido de forma loca.

    En un artículo que he leído dice: "El lunes 12 de Junio, las bencinas alcanzaron un precio historico, llegando la gasolina de 97 octanos a un valor de $674 por litro en las estaciones de servicio de Santiago, y el Gobierno como si nada..."

    Aclaro que el signo $ en Chile corresponde al peso chileno y no al dólar USA.

    Para que podáis haceros una idea de qué significa eso, hoy el euro está a 766 pesos. Es decir, que el precio de la gasolina no llega, en Chile, a los 90 céntimos de euro. El gasoil está más barato, creo.

    Pero es que para un chileno, pagar 674 pesos por un litro de gasolina es una monstruosidad porque un profesional, con todo su título universitario y un buen trabajo, gana entre los 200.000 y 500.000 pesos. Echad cuentas y comparad esos salarios con los de España.

    Voy a aprtar otro dato: Hoy, en el diario chileno "El Mercurio", aparece este artículo:

    "Anoche, tras reunión de 5 horas:
    Salario mínimo de $159 mil acordaron Ejecutivo y los trabajadores
    La nueva cifra implica un reajuste del 10,4%, el que estará vigente a partir del primero de julio próximo......"


    El salario mínimo de un chileno será de 159.000 pesos a partir de julio, que al cambio de hoy, es de 207,57 euros.

    Pues Chile es el país de más alto nivel en el cono sur de América (creo que sólo la supera Venezuela)

    ¿Extraña que vayan tantísimos latinoamericanos, de forma irregular, a España?

    (Sin comentarios)

    Yo, jubilado y con una pensión de mierda (con perdón) porque me jubilé con 60 años (por ellos perdí el 60% de lo que debería ganar) gano más que muchos profesionales chilenos.

    ¿Por qué el crudo está el precio que está? Es tan evidente que todos lo podéis ver: intereses de Gringolandia y manejo imperialista de quienes quieren ser los amos del planeta (que no sólo USA existe: están ahí Arabia Saudí, los Emiratos y todos aquellos que harían lo que fuera por borrar a Israel del planeta, pero esa es otra película)

    Recuerdo que en los años 70 (tal vez fue en los 80, no recuerdo ahora) se hablaba en España de un ingeniero español, Arturo Estévez Varela, extremeño él, inventó un motor para automóviles que funcionaba CON AGUA No es ningún disparate porque la molécula del agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y ya hace mucho tiempo que se descubrió la electrólisis, mediante la cual se pueden separar esos átomos. El hidrógeno es un combustible excelente que sólo necesita oxígeno para la combustión.

    Si alguien quiere indagar más, en la Wikipedia está muy bien explicado:

    http://es.wikipedia.org/wiki/
    Electr%C3%B3lisis

    Es decir, que hacer ese motor era cuestión de ponerse en ello y aquel español lo consiguió. ¿Qué pasó? Se especuló mucho al respecto porque casi nadie daba crédito a la noticia.

    La cuestión es que nunca más se supo del maravilloso motor. Se decía que las petroleras le enterraron en oro. Le compraron la patente y le hicieron multimillonario.

    Buscando información en Internet sobre el motor de agua se pueden encontrar cosas muy curiosas, como este artículo:

    "Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del 'invento' del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo»"

    Quién sabe... igual esa patente está ya lista para lanzar coches de agua a precios millonarios... Y los gobiernos le pondrían al agua un impuesto de cagarse... (perdón por la ordinariez)

    Mi conclusión es que los árabes están sacando todo el jugo posible a su riqueza natural (el oro negro) antes de que termine por agotarse (que será muy pronto) y entonces, cuando se les acabe, los americanos, que no consumen su petróleo sino que lo compran a los otros productores, serán los amos absolutos del planeta Tierra.

    Eso o que estén preparando ya la Tercera Guerra Mundial, de la que Gringolandia sacaría una tajada inmensa (como la sacó de la Segunda y de la Primera)

    Pues para mí, a esto (al mundo) le quedan tres telediarios... Según los mayas y su calendario milenario, no pasamos del 2012.

    Como cristiano, me parece de p.madre porque el Reino de Jesús está cada vez más cerca, pero como simple mortal pues me gustaría ver crecer a mis nietos y hacerme viejito cerca de ellos....

    Vaya, me parece que esto es un blog de fútbol ¿no? Pues eso, que ahora a por Italia y antes de fin de mes, Campeones de Europa.

    AHHHHHHHHHHHH.... y Cristiano Ronaldo al Madrid. Vaya duelos con Alves, en los derbys. JUAS!!! no me los pierdooooooooooo......

    Saludos gente, aunque como esta entrada es algo antígua, igual ni me leéis.

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  21. Es muy interesante lo que dices Baron; y no me extrañaría que realmente se aparcasen inovaciones de ése tipo (lo de el agua como combustiblle) para seguir sacando jugo al petróleo.

    Pero sigo pensando que el petróleo se encarece de manera "natural", almenos en un porcentaje alto; las reservas de petróleo se están agotando a base de bien, cada vez hay que hacer túneles más hondos e inventar nuevas máquinas para seguir extrayendo petróleo, todo eso encarece mucho el producto y si a eso le sumamos el gran incremento que está sufriendo la demanda desde países emergentes pues tenemos 3 causas "explosivas" para ver porqué se encarece.
    Luego, a partir de ahí, que hay "confabulaciones" entre occidente (especialmente EUA que en temas de petróleo esq uien mueve más hilos de occidente) y los países árabes para exprimir al máximo éste recurso natural y para aprovecharse de la situación...no sólo no me estrñaría sino que casi pondría la mano en el fuego conociendo sus "historiales".

    Yo sigo pensando que la crisis e muy mala para todos pero que si desde gobernantes a ciudadanos sabemos sacarlo adelante la sociedad saldrá reforzada, y sacarlo adelante significa "espavilar" ocn las nuevas energías y con modelos de vida nuevos y más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por muy triste que sea la situción también es muy trsite el modelo de vida que llevamos y que no es nada respetuoso con el planeta. La crisis del crudo puede ser una lección para todos: nada es infinito, de momento, os quedáis sin el eje de vuestra maldita economía (el crudo) y como sigais así os quedaréis sin el eje de la vida (el agua).

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  22. "La crisis del crudo puede ser una lección para todos: nada es infinito, de momento, os quedáis sin el eje de vuestra maldita economía (el crudo) y como sigais así os quedaréis sin el eje de la vida (el agua)"

    Tara me has dejado tiritando con esta frase lapidaria. Es tremendo, pero es así. Tal cual lo has dicho. Extremece ¿verdad?

    Ufff.....

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