NBA Finals


Llego el dia, cambiemos un poco de deporte y vamonos al ¿mejor baloncesto del mundo?, disfrutemos del espectaculo y que gane el mejor!!!!!

12 comentarios:

  1. Algún día iba a volver a pasar. Algún día las franquicias más ganadoras de la NBA iban a volver a encontrarse en una definición de campeonato. Y ese día, que tantos fanáticos esperaron con ansias, finalmente llegó. La rivalidad entre Celtics y Lakers tendrá su 11ºcapítulo de Finales. De las diez definiciones de campeonato que jugaron entre sí, Boston ganó ocho y Los Angeles se quedó sólo con dos. Increíblemente los Lakers jugarán su quinta final en esta década, mientras que los Celtics no aparecen en esta instancia desde la temporada 86-87, cuando perdieron, curiosamente, frente a los Lakers.

    Yo siempre fui seguidor del "showtime", es mas recuerdo esa final del 87, y hasta hacia carteles de GO LAKERS para ver los juegos con mi padre y hermano, ahora he de confesar que estoy en gran dilema, Garnett es uno de mis jugadores preferidos, Allen para mi uno de los mejores tiradores, Kobe nunca fue de mi agrado a pesar de que es una bestia a la hora de jugar y quizas el mejor jugador del planeta en este momento, entonces a quien seguir? a quien apoyar? Kobe ya tiene anillos, Kevin y Ray se merecen uno... Asi que GO CELTICS, BEAT L.A.!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin una entrada de basket!!! siento el haber abandonado la sección de baloncesto, pero prometo que la volveré a poner en marcha.
    CArlos amigo, lo siento mucho, pero...
    LAKERS FOR EVER!!!! Siempre ha sido "mi equipo" (quitando la época dorada de los bulls que me debatían los dos... jejeje (iba a caballo ganador se puede decir,,,), pero los Lakers ha sido mi preferido, ¡y que decir ahora que está el gran Pau!!!
    Pienso que va a ser una final muy igualada, y que se decidirá por el que consiga ganar un partido fuera de casa.
    Por plantilla creo que están igualados, los dos equipos tienen un equipo bastante compensado, y sobre todo, grandes figuras.
    Esta noche estaré pegado al televisor, deseando ver un gran encuentro, y sobre todo, que la final se alargue lo máximo posible en partidos.
    ánimo PAU!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues... a mí me da igual la verdad, no sigo mucho la NBA, ni siquiera desde que está Pau en los L.A. De todos modos supongo que tira un poco el "conocer" a Pau y su trayectoria, y que sea un chico "de la terra" ... además de que Kobe Bryan es del Barça... así que... GO Lakers!

    Jeje, lástima que hagan los partidos por la marugada y que esté en época de exámenes, sino miraría alguno.

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo cuando coleccionaba cromos de la NBA con mi amigo antonio, y veiamos los partidos de la NBA que retransmitia la 2, (de aquella existia la 1, la 2, y la TVG)

    echaban un partido a la semana como muchisimo, y alucinabamos en colores...

    cogi los ultimos años del hombre que me enganchó a aquel deporte, Kareem abdul Jabbard, con sus gafas, con sus ganchos... era impresionante...

    la verdad es que yo era de casi "todos" los equipos...

    era fan de larry bird, de magic jonhson, de parish, kareem, karl malone, charles barckey, drexler, laetner, cris mulling, david robinson, jonh stockton, scottie pippen, jordan....

    los admiraba a todos, era imposible decantarse por un solo equipo....

    habeis escuchado que la NBA quiere recuperar al "jugador de los 80"???

    al jugador sin tanto musculo, con talento, sin gritos, sin caretos, sin tatuajes, sin peinados...

    estan buscando a hombres asi para volver a recuperar a la hinchada de 40, 50, 60 años...

    ahora es todo musculo, tatuajes, gritos, caretos, etc...

    tengo algun partido bajado del emule, de kareem... el partido de la final de 92 con el dream team y kukoc, dino radja, perasovic.....

    en el que los pantalones eran ceñidos y cortos, y las camisetas de baloncesto del bueno...

    un poco de mi ira con los lakers, por magic, por kareem, por kobe (para mi el mejor jugador del planeta tierra HOY) aunque una parte de mi recuerda a parish, larry bird... y no se, estoy confuso...

    sobre el "big tree" si fuera por los componentes del equipo que estan ahora mismo, voy con los lakers. por gasol y por kobe.

    pero la historia pesa.

    aun no se a quien animare, mas bien creo que voy a disfrutar de unOS PEDAZO DE PARTIDAZOS.....

    que gane el mejor.........

    ResponderEliminar
  5. Uoooo veo que aún os acordais del basket ^^

    Yo soy de los que tiene otro dilema en esta final. No soy seguidor de ninguno de los dos equipos (soy de los Nets, equipo perdedor donde los haya), de hecho le he tenido siempre un poco de mania a los Lakers, por aquello de "luchar contra el más fuerte". Yo soy de una época más reciente, de los primeros éxitos de San Antonio y de la época de los Lakers de Shaq.

    La cuestión es ke KG es uno de mis jugadores favoritos y Boston siempre me ha caido bien. Por aquello de las finales de hace 20 años cuando habia un tio blanco y tirador (los blancos saben jugar al baloncesto? XD) que las enchufaba todas, aquel tio llamado Larry Bird. Qué tio. Y Paul Pierce se merece un anillo, pero sobretodo Garnett.

    Por otro lado estan los Lakers que no me han caido bien nunca...pero ahora está Gasol. Ay Gasol! Y yo quiero que gane Gasol, sería el primer español en ganar un anillo, así que por él GO LAKERS! Y por Kobe (el mejor jugador del planeta) y Odom también, que son unos cracks.

    La friolera de 16 títulos (Celtics) contra 14 (Lakers)...en 20 minutos el primer partido^^

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora se cumple lo que la mayoria de comentaristas han dicho, serie muy pareja, que partidazo se estan mandando estos 2 equipos...

    Y pues, me imagine que la mayoria iria por los Lakers por lo de Gasol, y como dije antes estoy dividido...sabian que el equipo de Magic y Kareem en el 85 fue el primero equipo Lakers en derrotar a un equipo de Boston...

    Yo creo que la clave seran los suplentes...

    BEAT L.A., BEAT L.A., BEAT L.A.!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Lo primero es pedir perdón por mis largas ausencias, pero el trabajo no me está dando un momento de respiro.
    En cuanto al tema en cuestión, creo haber comentado ya que siempre he sido de los Lakers. Como muchos de vosotros, empecé a seguir la NBA con las finales LAkers-Celtics de los años 80 y desde entonces, siempre he sido fiel a los angelinos. Me encantaban Jordan y los Bulls, pero yo siempre he sido "amarillo". Para mí, lo que un jugador como Magic era capaz de hacer en una cancha, creo que nunca más se volverá a repetir. Jordan era muy bueno en su puesto, pero es que Magic era bueno en todos (jejeje). Ahora está de moda ser de los Lakers por Pau, pero yo recuerdo a Magic, Kareem, Worthy, AC Green...joer, hasta me acuerdo de Kurt Rambis (jajaja). Por eso, por Chamberlain, Kareem, Magic, Shaq, Kobe, Pau.... GO LAKERS.

    ResponderEliminar
  8. El Che, que bueno tenerte de vuelta...

    Y bueno yo ya dije que tambien soy del "showtime", pero es que un jugador como Garnett, con esa intensidad que pone en cada juego se merece un anillo, yo por eso no queria que llegaran a la final con los Lakers, pero la historia asi lo quizo y pues que gane el mejor.

    El Che donde dejas a Michael Cooper, uno de los mejores defensas que hubo en aquel tiempo, y tambien al actual entrenador de los Hornets Byron Scott, es que eran un equipazo, y mas teniendo al gran Pat Riley.

    Pero bueno el de ayer fue un juegazo, hubo de todo, solo falto algun conato de pelea para que fuera completo, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Le metere un poco de polemica a la entrada :-)
    Ante todo, decir que el baloncesto de la NBA esta muy por encima de cualquier otro baloncesto del mundo. Son jugadores con unas condiciones fisicas increibles! En honor a la verdad no los sigo, pero si tengo ocasion de encontrarme un partido, lo veo..
    Pero claro, (Ahi va la polemica) con razon hacen los americanos, cada año, intentan meter los "mejores" blancos Europeos en una competición de "negros". Bueno, ya nos estamos acostumbrando en el mundo a ver los mejores deportistas sean de color (hasta en el golf), y que deciros que, encima, va y gana otro hombre de color para los Democratas, USA debe estar poniendose mala... (un sector en concreto.) Más de uno debe rezar, para que no se metan en serio en tenis, (formula uno, ya hay uno...)natación, balonmano, ciclismo, porque entonces el deporte sera solo en blanco y negro (blanco, solo cuando sonrian) y a mi, ya me parece perfecto y no solo esto, sino que me divierte, por el mero echo de saber que más de uno tiene retortijones de barriga :-)
    Bromas aparte, que gane el mejor, no tengo favorito.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, estoy de acuerdo en que el baloncesto NBA es un "deporte de negros" porque la mayoria de los jugadores son de color, y los mejores jugadores (o casi todos) también. Pero en lo referente a que es la mejor Liga del mundo...los jugadores fisicamente y técnicamente sí que son los mejores, pero tácticamente los equipos dejan mucho que desear (en mi opinión). El 70 u 80% de jugadas consisten en darle la bola a alguien para que se la juegue, al final me cansa un poco.

    En lo referente a que cada dia hay más negros...pues depende de deportes. El baloncesto NBA que yo sepa siempre ha sido asi. El hockey sobre hielo es casi absolutamente 100% de blancos. Hay de todo.

    ResponderEliminar
  11. Veo que la gente ha desaparecido literalmente de esta entrada. Qué pasa? Es porque pierden los Lakers? XD

    Sinceramente, veo a los Lakers faltos de experiencia para ganar unos play-off así a cara de perro contra Boston, que tienen entre otros a PJ Brown, Cassels, Posey...jugadores que ya tuvieron su mejor época pero que aún pueden aportar esa experiencia que tanta falta hace en unas finales (recordad al gran Robert Horry ahora venido a menos o al ya retirado Reggie Miller). La experiencia es un grado.

    Y a poder ser, me gustaría que Kobe volviese a tener cabeza como para saber cuando tiene que jugarse una jugada y cuando tiene que pasarla. Es el mejor pero se le está viendo cada vez más su anterior faceta de chupón absoluto. Espero que busquen más a Gasol, sobretodo ahora que parece que a Garnett, al ver que ¡por fin! tiene el anillo al alcance, le ha entrado el miedo escénico.

    ResponderEliminar
  12. Buah...felicidades a los Celtics por ganar el anillo tan merecidamente. Aparte de la temporada regular que han hecho, al final han tenido unas finales de conferencia muy dignas contra Detroit y en la final han estado mucho mejor que los Lakers. Lástima por Gasol, pero es que a Garnett y a Pierce ya les tocaba.

    Y a ver si para la próxima los espectadores del Staples aprenden a animar como lo hacían antes de acostumbrarse a tanto anillo. Los fans de los Celtics les han dado una lección de como ayudar al equipo con el ambiente. Lo de "You're not Jordan" o "Where is Kobe?" queda ya para la historia.

    ResponderEliminar