Dejémonos ir un poco

Hablar un poco de teologia y filosofia siempre viene bien (si se hace con respeto) ... y de paso uno se puede dejar ir un poco y sacar su lado más místico para expresar su opinión.

Por si alguien se ha quedado con ganas de decir algo más en la otra entrada (que es de la eurocopa, por eso creo ésta) abro esto y que siga la "fiesta".

34 comentarios:

  1. Pues eso, que si os "atrevéis" podríamos dejarnos ir todos un poco. Y no solo para hablar de dios, sino de cualquier teoría, folosofia,etc.

    Yo ya dije bastante en la entrada anterior, pero podría añadir que me considero la persona más escéptica del mundo; no me encasillo ni me dejo encasillar en ningun lado (ni partidos políticos, ni religiones, ni tribus sociales, etc) pues mi actitud mi impediría pertenecer a cualquiera de ellos ya que constantemente me cuestiono todo, hasta las cosas que pueden ser más elementales ofrecen dudas para mí; no doy nada por seguro.
    Ésa misma actitud es la que tambien me impide "crucificar" a ningun grupo en concreto o persona por algo, siempre ofrezco el beneficio de la duda y miro de comprender el "porqué" de las cosas.

    En ése sentido me considero un poco Nietzchiano ( me he leído casi toda su obra).

    Eso hace que mi impresión de las cosas y los sucesos varíen constantemente, y no tengo ningun problema en rectificar o en admitir que he cambiado de opinion cuando así sucede (o no suelo tenerlo). No soy de ideas fijas, par nada.

    Bueno no sé, pongo esto para abrirme un poco más a todos y para romper un poco el hielo.

    Saludos gente

    ResponderEliminar
  2. antes de nada responder a baron...

    baron no se si te has liado un poco con este tema, y bueno la verdad es que no se intentas dejarme mensajes subiminales o que, porque aunque este muy bien escrito hay que pararse un par de minutitos a sacarle una conclusion exacta.

    y esto te lo digo de buen rollo eh!

    lo de las faltas, o la inteligencia de cada uno, o lo que uno tiene es de cada uno...

    pero tu tienes un error muy grande baron y es que te fastidia mucho que la gente no piense como tu.

    un ejemplo es "vosotros os lo perdeis!" como diciendo yo estoy en el lado bueno y vosotros en el malo, chincharos.

    otro ejemplo es que yo por ejemplo opino (opino) que alemania va a ganar el mundial.

    y parece que cuando entras, y si no releete, parece que me hechas un sermon porque pienso que va a ganar alemania....

    cuando gano la seleccion española igual... parecia que estabas mas alegre porque tu prediccion habia sido dada por buena que por la victoria en si.

    son muchas cosas de esas las que tienes, en el ejemplo de que a veces hasta tengo miedo de expresar mis propios pensamientos sobre estos temas.

    YO no te estoy fallando porque piense o diga como dice tara que me parece de una cordura terrible todo lo que dice marylin manson.

    no entiendo porque te tienes que enfadar o porque te tiene que pasar algo porque YO piense eso.

    y sobre dios, por favor, has dicho que me leiste despacito, pero he puesto mas de 1 vez que yo a DIOS LO RESPETO. si existe. y si no existe. TAMBIEN LO RESPETO.

    respeto todo los desconocido. hasta al sol. que ni lo toque ni hable con el.

    despues me puedes decir a que viene eso de la leccion de ortografia asi por la mitad del comentario¿? eso de las H, el hay, ay, ahí...

    que tiene que ver eso?

    que tiene que ver, la verdad es que ya casi me lo paso por alto, lo de que a veces hay gente que "copia y pega"....

    o de que haya en el "ciberspacio" trolls, o no se que....


    estamos hablando de un tema, que no creo que tenga nada que ver con la ortografia, la gramatica, o los personajes que haya en internet.

    yo, la verdad, el mensaje, y digo mensaje y no texto que escribiste no llegue a enterderlo bien, pero si.

    porque me encanta leerte, pero cuando te pones a lanzar mensajes de estos como los llamo yo: "indisimulados"... la verdad, y sin que te parezca mal se nota un cierto aire de "soy un gran literato"

    porque de verdad empiezo a leer los comentarios y veo por la mitad, sintaxis, que si haber, que si las tildes, que....

    en fin que son cosas que vale, que escribes y que estan bien...

    aver si me explico te enrollas mas que una persiana para decirme a mi que tengo algo malo, o que soy tonto.

    das la vuelta al mundo con palabras para decirme algo, un texto de 5000 caracteres para decirme algo que se puede decir en 10 palabras.

    espero que no te moleste.

    tara, buen tema la folosofia tengo ganas de hablar de ella! xDDD

    y me indentifico mucho con tara, creo que somos tan parecidos que por eso chocamos tanto.

    yo no soy de ningun partido politico, ni de ningun pais, ni de ninguna religion,

    YO SOY MARCO. RIVEIRA. MI MAYOR OBRA. MI CREACION. MI PROPIA CREACION. YO, YO, YO Y YO Y TODO LO QUE ME RODEA. no existe nada mas! ni new york. ni dios. ni marte. existe el trabajo, los amigos, este blog etc...

    pongo un ejercicio de reflexion:

    que es mas "productivo" o... como le querais llamar:

    es una cosa ficticia que no puede pasar pero es para explicarme:

    viene tu madre del hospital de lugo, en la ambulancia, muy mal, a punto de morir.

    te quedas en casa a rezar el padrenuestro.

    o coges el coche y arrancas para encontrartela por el camino y estar los ultimos momentos con ella o intentar reanimarla¿?

    un poco mas claro lo dejo:

    ACCION O REZO¿

    creo que en el mundo muchisimas personas, muchisimas, MILES DE MILLONES DE PERSONAS, HAN MUERTO, SE HAN QUEDADO SIN TRABAJO, PORQUE ESTABAN ESPERANDO UNA INTERVENCION DIVINA EN VEZ DE "ACTUAR", y ojo no es culpa de dios. es culpa de quien nos ha enseñado que DIOS PUEDE HACER ESO.

    que si sintaxis, que si bueno, solo hace falta leerlo.

    ResponderEliminar
  3. por ejemplo yo hablo de alemania...

    me encanta sweinteinger, podolski, tienen una seleccion temible...

    tu llegas y lo unico que dices es que tu bola te ha dicho que españa gana la final.

    nunca das datos, nunca comentas una jugada o la calidad de un jugador o el partido que se puede ver. nada. o es tu bola, o es el resultado. es lo que queria decir con lo de alemania y tal.

    ResponderEliminar
  4. ah, y para mi mi unico CREADOR es mi padre, y mi unica CREADORA es mi madre.

    a veces hasta me parece una falta de respeto hablar tanto del creador dejando a un lado que nuestros padres y nuestros abuelos y blabla son nuestros VERDADEROS creadores. y hasta me parece una falta de respeto alabar tanto al "creador" sin mencionar nunca a quien de verdad te creó.

    y eso, que a veces me resulta mucho mas elegante, y mucho mas culto que me digan:

    -eres tómto del kuló.

    que:

    -hay un velero pobretón sin sonrisa vagando por el mar sin rumbo ni alpiste.


    espero que me entiendas. porque los mensajes van directos pero sin ningun animo de tener una discusion contigo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues yo soy peor que Tara. Yo no creo en Dios, ni en la religión. Creo que no solo la religión, sino que también el propio "ser", "cosa" o lo que sea llamado Dios, es un invento del hombre. Para mí el hombre ha inventado la religión, que sería toda la parafernalía existente: los lugares de culto, los lugares "sagrados", las misas, los funerales, los diferentes cargos eclesiásticos, las fiestas, etc. Pero también ha inventado a Dios. Yo no me imagino a un "ser superior" (a lo Florentino XD) que haya creado el Universo, que tenga conciencia, que esté hecho a nuestra imagen y semejanza y que pueda amarnos. Yo como mucho puedo imaginarme un fenómeno que desencadenó el Big Bang, que de ahi nació la vida. No puedo explicar cómo, ese es el margen de confianza que tiene la religión. Cuando tenemos algo (de momento) inexplicable, ahi aprecen los "milagros", Dios, la religión, etc etc. Simplemente, no me lo creo.

    Como ya he dicho, lo más parecido a un Dios que puedo imaginar es un fenómeno que provocara el Big Bang, y que a partir de ahi se desencadenara todo. Pero no considero que ese fenómeno tenga conciencia, ni que esté hecho a nuestra imagen y semejanza. Es algo que simplemente sucedió, no creo que nadie lo llevara a cabo. Porque si crees que hay algo consciente que interviene en la creación del Mundo, es perfectamente posible que intervenga en su desarrollo. Y no, no trago.

    Sobre la religión, la considero la secta más grande jamás formada. Tiene su cabeza visible, el Papa, sus propios milagros (resurrección a los 3 dias, la santísima Trinidad, todas las fábulas que tienen, etc etc). Además, como ya dijo alguien el otro dia, quien decide qué asesinato está bien y qué asesinato está mal? Quien tiene el monopolio de las armas. Pues yo digo: quien decide qué milagro es un milagro y qué milagro es un fraude? Quien tiene el monopolio espiritual: la Iglesia. Cualquiera con 2 dedos de frente puede ver que todos los curanderos, líderes espirituales de no se qué secta, etc les están embaucando para sacarles la pela. Pues en la Iglesia es igual, pero institucionalizado y legalizado.

    Yo, a no ser que tenga una aparición "divina" de esas, solo voy a creer en mí, en la gente que me rodea que son los que de verdad me preocupan. Para mí yo soy el centro de mi mundo, obviamente. Cuando tenga familia (hijos), si es que algún dia llega ese momento, pues tendré algo más por lo que preocuparme y algo más por lo que luchar. Pero desde luego, no voy a confiar en que cada cosa buena/mala que hago se recuerda en algún lugar, ni que tengo que querer a los demás porque me lo dice "alguien". Voy a hacer lo que quiera bajo mi responsabilidad y si la cago, culpa mía, responsabilidad mía, y dolor seguramente para la gente a la que quiero.

    Menudo rollo he soltado...

    ResponderEliminar
  6. Como fuimos a parar en esto empezando desde una entrada de Eurocopa!!!! jajajajaja

    Tema muy dificil de tratar, y mas aun sin mirarnos y tratando de explicar tan solo escribiendo...

    Vayamos por partes, primero, Marko, no creo que Baron se refiera a ti en la entrada anterior, si que ha soltado un buen parrafo de "cosas" que parecieran que no vienen al caso, pero yo lo que entendi es que es muy facil en este tipo de medios hacerse pasar por cualquier "personaje" y pasar un buen rato inventando historias solo con tal de crear "conflictos", y que en este caso "nuestro blog" no sucede, sino que cada quien se ha abierto y podemos discutir de lo mas normal en temas tan delicados como este...

    Segundo, DIOS, bien se han explicados algunos en decir que lo que invento el hombre es la "religion", no asi la persona de Jesucristo que esta demostrado de sobra que si existio, pero no voy a entrar aqui a querer convecer a alguien que crea lo que a mi se me a enseñado o en lo que yo he creido, YO como dice Marko sigo siendo el forjador de mi destino, con la diferencia que creo en Dios y que lo tomo como mi guia y me ayuda en momentos dificiles, hablo con El, le pido su consejo, su guia, que me ayude a tomar la mejor decision, aunque al final el que la hace soy YO, Dios nos creo con libre albedrio, toda accion tiene una reaccion, todo lo que YO haga o deje de hacer es problema mio, y todo eso tendra consecuencias, a veces buenas, a veces malas...es muy facil dicernir que esta bien y que esta mal o no? yo primero pienso, que beneficio me trae a MI realizar algo... que gano poniendome hasta el copete de alcohol? un rato agradable y despues que? que gano con correr mi coche a 180? adrenalina al 1000%, pero puede traerme graves consecuencias o no?; mi guia es la Biblia porque creo en ella, y no por eso soy un santo o vayan a pensar que soy alguien que no mata ni una mosca, esa guia que es la Biblia nos ayuda en nuestra VIDA, nos dice que esta bien y que esta mal y cuales son las consecuencias de nuestras actos, pero al final nosotros somos los que decidimos se lo hacemos o no...

    Puedes o no creer en Dios, por ejemplo respeto mucho lo que dice Calgar, aunque a mi se me hace imposible creer que todo surgio de la nada, de una simple explosion, me resulta dificil creer que durante mas de 2000 años se haya logrado mantener una mentira y hacernos creer que Dios existe; me resulta mas facil al darme cuenta que mi mente es tan limitada y no puedo explicarme muchas cosas ( como dice Tara, que se cuestiona todo, y apuesto que algunas no les haya respuesta) que tiene que haber algo o alguien SUPERIOR a mi, y que puede haber creado esto que llamamos nuestra tierra, cuando veo como todo se maneja a la perfeccion, la lluvia, las plantas, los animales, todo eso se me hace imposible creer que vino de una explosion, asi como a muchos se les hara imposible de creer que alguien lo creo.

    La religion lo que hace muchas veces es dividir y no unir, que seria unos de los mensajes de Jesus: que se amen unas a otros, cosa que hoy en dia no sucede. Por eso concuerdo con Baron, en que seguir a Jesus tiene que ser un estilo de VIDA, es una relacion uno a uno, EL y YO, padre e hijo, basada muchas veces en la FE.

    Los milagros, creo en ellos, porque he sido testigo de ellos, no voy a entrar en detalles pero puedo afirmar con absoluta certeza que los he experimentado en mi vida, en mi directamente y en mi familia, algunos podran decir que hay alguna explicacion logica a este tipo de situaciones y podriamos pasarnos un buen rato en el debate, pero hasta que no lo experimenten en sus vidas sera dificil de creer.

    Con este tipo de temas es dificil escribir poco...jajajaja vaya rollo que me tirado...

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  7. Baron

    Aunque repites hasta el cansancio, que no eres un hombre culto, que ni siquiera te le acercas, a mi me lo pareces, me siento bien pensando que es asi.

    Por eso aprecio tus comentarios en la entrada anterior, dices muchas verdades (desde mi humilde punto de vista).

    Yo quisiera relatarte un episodio de mi vida, que me sirve de ejemplo para expresar lo que pienso sobre el tema.

    El 18 de octubre de 2000 nace mi tercer hijo, Daniel Enrique, no hace falta explicarte la ilusion y la felicidad que llegaba a mi hogar con este acontecimiento.

    Daniel nace en aparente normalidad, pesa 3.5 kg con una estatura de 52 cms, todo acorde con el standar.

    Justo a los 15 dias, el niño presenta fiebre constante y transcurridas las 48 horas, complicaciones respiratorias, lo que amerita su hospitalizacion y posterior traslado a un centro mas especializado fuera del pueblo donde resido, dado el cuadro clinico y en si por lo complicado que ya es tratar a un neonato.

    El dia del traslado llegamos aproximadamente a las 12 del mediodia, mi esposa apenas caminando, convaleciente aun de la cesaria que se le practico.

    En esta clinica nos atinden un neonatologo, un pediatra y un intensivista, a Daniel se le paraliza un pulmon, requiere de transfusion de sangre, es bombardeado con una antibioticoterapia y aproximadamente, como a las 11 de la noche, el jefe de pediatria me comunica que se ha hecho lo se pudo, ya mas temprano, el neonatologo me sugiere que envie a mi esposa a descansar y apartarla de la clinica, porque el pronostico era extremadamente pesimista.

    A esa hora, como te dije, aproximadamente 11 de la noche, me encuentro ya solo, al lado de la puerta de la sala de terapia intensiva, con miedo, mucho miedo, y por supuesto sumamente triste.

    En este punto, quiero explicarte algo, que aunque me alejo del relato anterior, es necesario esta interrupcion para poder concluir.

    Para ese año 2000, yo contaba con 34 años, hasta ese momento yo era excesivo con la bebida, con el agregado que esta actividad trae, mujeres, juego y todo un historial de irresponsabilidades, ya mi dos hijos mayores, aunque muy pequeños aun, comenzaban a sufrir por mi mal vivir, estoy completamente convencido que de seguir en ese rumbo hubiese destruido mi nucleo familiar, mi negocio se hubiese ido al olvido.

    Explicado esto, continuo contandote lo vivido aquella noche.

    Aproximadamente 20 min despues de hablar con el doctor, sentado en silencio, solo y reflexionando sobre muchas cosas de mi vida, me digo y me pregunto desde toda mi alma "Dios mio ¿en que me puedo compremeter contigo para que mi hijo sane y supere esta situacion? y me cuestiono ¿que es lo que mas me gusta en la vida? ¿que es lo que mas disfruto yo?

    ¿Que otra cosa era baron? la bebida, la rumba.

    Entonces, con profunda conviccion me digo "Dios mio, permite que mi hijo sane totalmente y te prometo que en mi vida me tomo un trago de alcohol mas, el resto de mi vida"

    Que te puedo decir baron? como a la 1 de la madrugada el mismo doctor que me habia preparado para lo peor me dice que el niño comienza a mostrar signos de estabilizacion, evolucion que se mantiene durante toda la madrugada y ya a las 9 de la mañana, nada de ventilador mecanico, nada de transfusiones de sangre y si mucha esperanza.

    Hoy Daniel tiene 8 años, que bello es mi hijo baron, me encantaria poder mostrarte una foto, me encantaria que lo escucharas gritando un gol del real madrid, de verdad.

    Con lo anterior solo quise expresar testimonialmente la realidad que para mi es Dios, hoy en dia cumplo mi promesa, no por miedo, sino porque soy profundamente feliz haciendolo, disfrutando de mi esposa y mis hijos, y es que es como tu dices, "Dios quiere que seamos felices" y es tan sencillo (y complicado a la vez) serlo.

    Saludos amigo baron, el sol sale para todos y la luna tambien.

    ResponderEliminar
  8. Cierto Marko, me enrollo más que una persiana, así que resumiré todo eso que no entiendes y en lo que ves fantasmas atacándote.

    1.- Internet es un universo en el que cabe todo lo que quieras meter.

    2.- Internet es un medio magnífico para hacerte pasar por lo que no eres e incluso, tener tantas personalidades como te guste tener.

    3.- En Internet se miente más que se habla. Lo he comprobado durante años. Si quiero, puedo ser alto, delgado, ojos azules, arquitecto doctorado en Harvard y haber recorrido el mundo. Pero no, soy bajito, barrigón, ojos verde oscuro (casi parecen pardos) y además un tremendo ignorante que a fuerza de leer, conseguí aprender mucha ortografía.

    4.- Por tanto, de la mitad que leo por los blogs de Internet, me creo la mitad a medias y del resto, lo que me creo es después de hacer el análisis más esforzado.

    5.- En Internet hay grupos organizados que con sus propios intereses, se meten en todos los sitios para, de forma solapada, hacer su prosiletismo particular.

    Como dije en mi anterior comentario (y a modo de ejemplo) están los diletantes, que son luciferinos y los wikidedistas, que se meten en todos los blogs y redes de Internet (como Multiply y otras así) rebuscando dónde encontrar cosas nuevas.

    En Internet hay nazis, marxistas, ateos, gente del Opus Dei, maricones, lesbianas, adúlteros, gente honesta, gente espiritual, budistas, cristianos, artistas, farsantes, payasos, traidores, protectores de los animales, aficionados al fútol, taurinos, antitaurinos......... DE TODO. Y todos quieren que tú pienses como ellos.

    6.- Me tomo todos los temas que manejo en este blog, en mi mundo, en la calle, en donde esté, de la forma más lúdica y "cachonda" (en el sentido bueno) que puedo y si se tercia, me río de mi propia sombra.

    7.- He aprendido de ti a picar a los otros y me encanta verte saltar y mosquearte, porque eres un jodío gallego cabezota que todo lo que dice es Ley y lo firmarías con sangre (dime que no) Entonces, te estoy haciendo eso que llaman "efecto espejo" para que me encuentres todos los defectos del mundo y de paso, que te mires un poco el ombligo.

    8.- Que no eres el mismo de cuando empezamos, coño. Que todo eso de tu enfermedad, de que eras drogadicto y que ahora te has rehabilitado porque tienes una maravillosa fuerza de voluntad y un poder mental que ya quisiera Rasputín. Que no, Markiño, que no me creo que sea tan grave la cosa (nunca lo creí) sino que has sido un chico malo, estás sufriendo algunas consecuencias de tus maldadaes y punto pelota. Tú estás más sano que una pera, querido amigo, y tienes una energía arrolladora.

    9.- Has tenido experiencias amargas: la muerte de demasiada gente cercana a ti (una sola muerte ya es demasiado) y no te das cuenta que Dios te ama y te est´avisando de que quiere hacer de ti un hombre nuevo. Pero tú, erre que erre, a darle con el puño en los morros a Dios. Que mamonazo eres, cabezota, niño mal criado (es que te daría dos leches ahora mismo)

    y 10.- No me creo nadie especial. Ni superculto, ni maravilloso, ni guapo, ni feo, ni tonto, ni nada. No me creo nada porque soy NADA. He dicho cientos de veces que soy un ignorante y que mi único mérito (si se le puede llamar así) es que quiero aprender. Aprender mucho y eso lo consigo hablando con gente como tú, como el Mago, como Angel, como Tara, como El-Che (no os voy a nombrar a todos, me niego) como cualquiera, porque todo el mundo tiene algo que dar y yo estoy abierto a aprenderlo.

    Lo que pasa es que le doy mucho bombo a lo que digo para dramatizarlo (me encanta) y pasarlo de p.m. imaginando a algunos (tú por ejemplo) diciendo ¿qué quiere decir el Baron? ¿Irá eso por mí? ¿Me está agrediendo?

    No, en serio, es que soy un pesado y no puedo vencer mi tendencia a filosofar. Pero si no me entedéis, VOSOTROS OS LO PERDÉIS.

    ¿Entiendes el mensaje Markiño, hijo predilecto del Baron? Ese "vosotros os lo perdéis" es como decir "chúpate esa mandarina" (frase muy dada en Madrid, que podría significar "ahí queda eso")

    Y si te jode que gane España la Eurocopa o que gane Nadal o que gane un día (santo Dios ¿cuando será?) Alonso el mundial de F1, pues te jodes, jodío gallego cabezota. Te jodes y te jodes, que yo disfrutaré como enano.

    Y ahora me voy del blog para siempre.

    Y ahora pido perdón y vuelvo.

    Nos vemnos en la final, con España campeona

    chao bambin@s

    ResponderEliminar
  9. Vene, amigo, te juro que me has dejado llorando.

    Desde hace un rato, me está llamando mi esposa porque tenemos que salir y no puedo ahora pararme a contestarte y decirte todas las cosas que me vienen al corazón.

    Más tarde te contesto ¿OK?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vene, entonces tu crees que Dios te dio la oportunidad para cambiar y ser un padre mejor para tus hijos?

    No te lo tomes a mal, pero yo tengo otro punto de vista: simplemente hubo suerte y el niño pudo salvarse, por lo que me alegro mucho. Otra mucha gente que también reza por sus seres queridos no tiene tanta. Yo simplemente creo que fue cuestión de números. Sé que suena más frio así y que es más bonito tener fe.

    Pero si pensara que Dios tiene mano sobre las cosas, tendria que preguntarme porque salva a algunos y deja morir a otros. Y no me vale con que "su tiempo ya llegó".

    ResponderEliminar
  11. Calgar

    Para nada me lo tomo a mal, ¿para que estamos aqui entonces?, simplemente en esta oportunidad diferimos sobre nuestras creencias.

    Ahora bien, suerte llamo yo ganarme un carro en una rifa, pero sobre el punto que aqui tratamos, para ti es cuestion de numeros, tu entiendes que la bondad es selectiva, ves a Dios como una maquina que dispara hacia unos e ignora a otros.

    Tu preguntas ¿por que Dios salva a uno y deja morir a otros? y aunque no es correcto yo te respondo con otra pregunta ¿que llamas tu salvar? ¿es que esas personas que superan una crisis, en algun momento no mueren?

    No se trata de una mano de Dios, tocando a uno y otros no, mas bien se trata de ¿que quieres tu que entre a tu alma? eres tu quien decide en que creer y que posicion asumir, hasta que nivel de esperitualidad quieres llegar.

    ResponderEliminar
  12. baron, como tu mismo has dicho, has sido mas claro, y por supuesto que lo he entendido mejor, ahora no veo marcianos, pero tu con lo inteligente que eres, analiza el parrafo anterior (no te lo estoy diciendo por mal eh??) y busca las diferencias que hay con lo escrito en la otra entrada y en esta.

    en esta vas directo. y me gusta mas.

    yo vi marcianos porque no se si fue cosa del azar todas las faltas de ortografia y gramatica que expusiste alli son las que yo cometo.

    y lo de los acentos pues... sinceramente y llanamente y legalmente digo que me da mucha pereza poner acentos, pero tengo ALGO mas para no ponerlos...

    el dedo meñique de la mano derecha lo tengo TIESO.

    un dia llegue a casa todo emporrao 1999 septimo mes, dia 1.

    a las 12 de la noche me puse a hacer un bocadillo de salchichas.

    al abrir el pan con el cuchillo pues se me pasó dejar de cortar y segui cortando los dedos jejejejeje

    es que suena a chiste pero me corte el meñique y parte del otro.

    me operaron 4 veces, tube que ir a la clinica quiron a zaragoza, al mejor medico de cirugia de la mano de europa (o eso decian) pagando.

    porque aqui, en galicia, me querian cortar el dedo.

    al final me quedo el dedo tieso y sin sentido, y no lo uso para escribir. hice administrativo que tengo el primer grado de administrativo y suspendia, ahora mismo no me sale coño, la clase de maquina de escribir porque no daba echo...

    a todo esto... yo lei nostradamus con 14 años, y decia que en 1999 septimo mes, iba a ser el fin del mundo. yo de aquella estaba acojonao...

    pues ese mismo mes, el dia uno, a las 12 de la noche me corte el dedo. no supe que fue ese dia hasta dias despues.

    el dia de fin de año de ese año. 1999-2000. me lanzaron un vaso a la cara sin tener porque y me abrieron un ojo y la frente por un lado y me metieron 7 puntos en el ojo, (a medio centimetro de dejarme ciego) y 7 puntos en la frente. casi llego desangrao y ciego al hospital.

    al dia siguiente voy a hacer las curas al centro de salud, y me encuentro con un trabajador de mi padre.

    estoy hablando con el tranquilamente, el venia a hacerse una revision medica, y de repente, hablando con el, se cae al suelo, empieza a ponerse morado, hincharse, ahogarse... sale el medico de cabecera, lo toca, y en 2 minutos esta muerto. se me murio delante de mis narices.

    despues cayo mi padre de un tejado...

    una señora no le pago a mi padre 4 millones y casi lo deja en la ruina, (hoy en dia aun estamos medio "tiesos" por culpa de aquellos 4 millones y aun esta pagando el credito que tubo que pedir para SEGUIR TRABAJANDO.

    bueno todo esto viene tambien a que nostradamus predijo, en 1555 que 2 pajaros gigantes atacarian "la gran ciudad" en el siglo XXI.

    predijo tambien el virus del sida en 1555, lo dibujó, el virus, cuando el sida aparecio en el siglo XX.

    y a todo esto, dejo tambien una pregunta.... y algo para "pensar"

    nostradamus dijo que cuando al mundo llegase un "lider" negro, seria el final de la civilizacion.

    no el apocalipsis. si no el final de la civilizacion.

    todo el mundo piensa que hablaba de un Papa negro.

    pero... ahora se me viene a la mente que quiza no sea el papa el lider del mundo. si no... OBAMA?

    y ahi lo dejo.

    vene, a mi (y creo que a todos) me gustaria que hablases de tu vida como hablamos todos y creo que queda alguien mas que no "ha dado la cara" jeje.

    yo soy mucho mas de la opinion de calgar y de tara, muchisimo mas aunque respeto ciegamente lo que penseis tu, baron, y el mago... cieguisimamente.

    pero yo te lanzo la siguiente pregunta:

    ¿crees sinceramente que si tu no le dijeses a dios eso de que le prometias dejar la bebida, tu hijo no mejoraria igual? ¿que se moriria? yo creo que no. yo creo que tu hijo se salvaria igual sin que tu hablases con dios ni le prometieses nada.

    me alegro de que dejases la bebida, y me gustaria saber mas de ti... porque eres uno de los "personajes" mas..."misteriosos" del blog.

    no sabemos en que trabajas, como es tu vida, etc.. cosa que creo que nos gustaria a todos saber...

    maguiño, a mi me encanta como piensas, y la forma que tienes de ver a dios.

    es, mas o menos, la forma que tenia yo de verla hasta hace unos meses.

    pero sigo pensando, al igual que calgar... que a dios lo creamos nosotros.

    necesitamos, el mundo, la gente, las personas, tener que creer para poder vivir. tenemos que creer en algo. o tener a alguien con quien hablar.

    como ya he dicho una vez, una frase que me he inventado, que no se si esta inventada ya:

    "creer en dios es la forma humana de hablar, pensar, y llorar en voz baja lo que no puedes hablar con el mundo"

    y dejo mas:

    cosas que igual no sientan bien

    tener a dios como el salvador es dejar un cabo suelto en la vida y ser mas debil.

    etner a dios como el salvador es estar mas expuesto a ser un perdedor, o perder a alguien.

    alguien que crea en si mismo, o que crea que el mismo es dios, que el mismo CREA SU VIDA, CREA SU DESTINO, Y CREÓ SU PASADO, esa persona tiene asegurado mucho mas exito que si piensa que dios le va a sacar las castañas del fuego.


    pero creo que estais equivocados, sobre todo tu baron, con que yo, calgar o tara, no respetamos a dios, o que dios nos cae mal, o que dios tal o cual...

    simplemente tenemos otra forma de vida, otra forma de pensar, sois mas viejos en el caso de vene y baron, y en el caso del mago y netito es que son de un pais muy creyente...

    pero os aseguro que la religion, y el cristianismo eclesiastico tiene los dias contados en españa (no se como esta en el resto de los paises)

    pero estoy seguro de que los niños de 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 años que hay hoy en dia en españa, NINGUNO ira a misa cuando tenga 20, o 30. casi apostaria a que el 95% de los adolescentes que hay hoy en dia no van a misa, (por no decir el 100%)

    y la generacion que viene ahora de la wii y la play3 ya ni te digo.

    pero bueno, baron, cuando hablemos cara a cara, creo que vamos a tener que estar 3 o 4 dias discutiendo.

    tengo amigos con los que discuto todos los dias, con mi novia discuto todos los dias, y la verdad si no discuto con ella, es como si le faltase algo al dia.

    reconciliarme con mis novias es una de las cosas mas bonitas que existen. xDDDDDDD

    pero todas estas discusiones lo que hacen es fortalecer aun mas la amistad que tengo contigo. todo rosas no pueden ser....

    por ejemplo desde que he discutido con tara, ahora parece que congeniamos mas... y NO, no me gusta tanto congeniamiento!! jaja.
    y ahora nos respetamos muchisimo mas y hasta parece que pensamos igual, y eso no puede ser!!! xDDD

    porque me falta el tara ese que me pone de los nervios! (aunque ahora a veces me pone calgar y hace las labores de tara jeje)

    bueno, mas o menos entendeis lo que quiero decir no?

    y sobre lo de gallego tozudo, cerrao, y que si no consigue una meta se muere, o se muerde los dedos hasta la muñeca pues si...

    orgullosisimo que estoy de ello.

    y bueno, yo de parrafadas tambien me ganaria la vida eh? baron??

    que yo tambien me enrrollo mas que una persiana... jeje...

    un saludo a todos!

    P.D. vene haz una entrada y habla de tu vida porfa, y creo que es tara quien falta por descubrirse tambien no??

    ResponderEliminar
  13. "por ejemplo desde que he discutido con tara, ahora parece que congeniamos mas... y NO, no me gusta tanto congeniamiento!! jaja!"

    Tranquilo, ya llegará la liga, jajaja


    "Bueno, pues yo soy peor que Tara. Yo no creo en Dios, ni en la religión"

    Eh! Que yo tampoco creo en dios, solo dije que el hecho de creer en dios de manera no "eclesiástica", alejado de religiones y fanatismos y con el único afán de tener un "espejo" (porque como muy bien dicen, jesus de nazareth sí exisitió, otra cosa es lo que se cuenta de él) en el que mirarse y superarse pues puede ser muy positivo para uno, aunque tambien creo que no deja de ser (para mí) una forma "falsa" para conseguir eso, ya que te estás apoyando en una columna que no existe (visto ´dede mis ojos eh?) pero TE APOYAS! Mientras que los que no somos creyentes, o almenos yo, intento buscar los mismos refuerzos y apoyos para crecer pero en "columnas de verdad". Lo he explicado un poco metaforicamente espero que se entienda lo que quiero decir.

    Un ejemplo? Un creyente convencido tiene fácil superar la muerte, porque cree que irá al cielo, o al lado de dios o al lado de sus familiares muertos, etc. Eso es algo que yo envidio, porque temo a la muerte (sí, la temo, auqnue ahora esté de moda decir que no), pero por mi forma de ser no me puedo aferrar a algo que creo ireal, porque no me serviría de nada, así que lo que ellos consiguen a base de fe ciega yo tengo que conseguirlo, de forma mucho más dificultosa a base de concienciarme, de acumular años de experiencia e ir entendiendo la vida y de bastante filosofar, aparte de tener un puntito de valentía.

    Por eso digo, que me parece estupendo eso de creer en dios y que admito que hecho de forma "sana" y como he dicho antes alejada de fanatismos y rituales, pues puede ser muy positivo; pero aún así pienso que al hacerlo no dejas de engañarte a tí mismo, te servirá, pero estarás superando tus dificulates a través de una mentira (claro, desde mi unto de vista).
    Creo que como dice Marko, si logras sueprar esos obstáculos sin la "ayuda" de dios y a base de mentalizarte y creer en tu mismo, pues ganas aún más autoestima y te curtes más si cabe, no sé, seguramente son desvariaciones de un joven sin experiencia que además habla mucho pero la verdad es que por suerte no ha tneido que hacer frente a grandes desgracias (que dure); pero bueno al fin y al cabo esta entrada está para desvariar un poquito.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo contigo tara, en todo, (joder hay que ir a la seccion de fichajes para discutir un poco ehhh) jeje.

    es lo que intentaba decir...

    yo por ejemplo, CREO, que lo que yo consegui con las drogas, la lucha diaria, y todo lo que he vivido con la enfermedad del corazon, y la SUPERACION de esa enfermedad he sido YO. y quiza mis padres, quiza mi novia, quiza VOSOTROS... pero Dios? igual si. igual no.

    pero prefiero que sea, y CREER que he sido yo, YO y YO quien ha superado eso.

    ahora como dice tara, me creo mas fuerte y CAPAZ de hacer mas cosas.

    antes creia (bueno a veces creo que la estela de mi hermano muerto me persigue y que me ayuda en todo) a veces hablo con el, para que mentir.

    pero desde que creo en mi, y solo en mi. las cosas me van mejor.

    sobre lo que dice tara, pues eso, que yo tengo 2 personas mas religiosas que el cura del pueblo, LO ASEGURO.

    todos los domingos mi madre, mi hermana y mi padre van a ver santos por galicia y asturias, covadonga, san andres de teixido, villaodril... bueno, cada finde uno diferente. yo ni les digo nada ni nada. osea si a ellos les gusta pues perfecto. yo tengo que saltar figuras de santos por casa, hay mas figuras de santos por metro cuadrado en mi casa que hoteles en marbella.

    pero bueno los comprendo, al igual que a ellos les gusta ese modo de vida y ellos tienen que comprender que mi modo de vida es otro.

    pero jamas hablare mal de Dios.
    a veces pues cuando pasan cosas desagradables es del primero que te acuerdas.
    pero no puedo hablar mal de dios porque no creo en el.

    quien hable mal de dios, ya cree que existe. entonces ni es ateo, ni es nada. es un creyente.

    ojala existiese!!!

    pero solo con abrir el telediario que pondran hoy a las 3 en antena 3 seguramente habra una matanza, 20 muertos en accidentes de trafico, un padre que degolla a su hijo y lo tira en un contenedor de basura...

    y entonces es cuando te haces la pregunta si de verdad hay MILAGROS.

    dios esta muy bien como dice tara para apoyarse en el, y asi tener un punto de apoyo. pero yo como dice tara prefiero ser MI UNICO PUNTO DE APOYO. y fortalecerlo todo lo posible.

    mis puntos de apoyo son mis amigos, mi novia, vosotros, mis padres...

    un saludiño!

    ResponderEliminar
  15. Ayer no le pude responder a Vene porque me fui a dormir, cosas de examenes grrrr...

    Aqui va mi respuesta: está claro que todos vamos a morir tarde o temprano, "salvarnos" de la muerte tan solo significa que moriremos algún tiempo más tarde. Lo que digo no es que la bondad es selectiva y que Dios escoge a quien salvar en cada momento, es precisamente lo contrario. Lo que digo es que no creo en eso, no creo que haya una "bondad" que salve a alguien. Simplemente creo que tu hijo, por "suerte" (caben muchas cosas aquí dentro, cosas que en realidad no las da la suerte: llegar a tiempo al hospital, descubrir a tiempo lo que tiene, tener medios para curarlo, que su organismo sea suficientemente fuerte, etc) se salvaba, independientemente o no de tu promesa. Aunque la verdad, es muy bonito hacer lo que has hecho, querer ser un mejor padre para tus hijos después de este susto tan grande que tuvisteis. Ahora te pregunto, crees que si tu hijo no hubiera estado gravemente enfermo hubieras seguido haciendo lo que hacías?

    Sobre mi frasecilla de "soy peor aún que Tara", por su puesto que una no es bueno o malo por creer en Dios o no creer. A lo que me refería es que no creo en el concepto tampoco.

    Y por cierto, no he entendido lo de las columnas XD

    ResponderEliminar
  16. Esperando y deseando que España elimine a Rusia, cosa que sera dificil, pero confio en ello, dare mi humilde opinión respecto a lo leido.
    Como Marko y Tara, no creo en Dios y tampoco las religiones, tampoco en las Naciones, Paises, himnos y banderas. Porque?
    Porque cada una de las cosas que he enumerado, simplemente divide y yo quiero todo lo que suma.
    La religión ha mantenido desde sus inicios su poder incumbiendo "miedos" a las personas, muy inculta y sin posibilidad de acceder a la educación, celosamente guardada para las "personas" de la Iglesia, de la Mezquita, del templo, digo esto para dejar claro que generalizo.
    De idea y espiritu liberal, no puedo aceptar algo que basa todo en miedos y prohibiciones. Miedo al infierno, a pecar, esta esta bien, esto esta mal, no se puede hacer esto, hay que hacer lo otro.
    Quien decide que esta bien y esta mal?? Quien decide si algo es bueno o es malo. Yo solo creo que bueno es lo que hace bien a los demás y a uno mismo, y malo lo que daño a los demas y a uno mismo. Asi de simple.
    Soy muy primate, nada inteligente.
    Solo digo, como ejemplo: Si Marko quiere que gane Alemania, que mal hace con ello? ninguno, de la misma manera que Baron quiere que gane España, que mal hace esto, pues ninguno. Ambas cosas son más que respetable, pero la diferencia radica en que Marko rompe los esquemas establecidos: Si es Español "debe querer que gane España" y yo pregunto: Porque? Y si le apetece que Gane Turquia, que mal hay en ello.
    Esto es parte de lo que he explicado al principio, las Naciones divide y enfrenta, la gente se insulta en los campos de futbol y se matan en los campos de batallas, por una Nacion, una bandera, un himno... Respeto que los himnos emocionen a algunas personas, a mi me emocioda: "Mediterraneo" de Serrat. Que cada cual se emocione con lo que quiera, pero ahi es donde no paso: Que nadie me diga ni me obligue a mi a mi familia a emocionarme, querer o creer en nada. Para esto soy un hombre libre, que nadie me imponga absolutamente nada, ni de religión, ni de educación, ni de Nación ni de nada. Yo elijo.
    Tambien entiendo porque lo he vivido, los Españoles fuera de su Pais, la atracción, el sentir y el amor por su tierra se multiplica por 100.000. Amas todo lo que te acerca o recuerda a tu Pais, acabas amando hasta Julio Iglesias, porque canta en Español. Este es un sentimiento que tambien hay que respetar, yo nunca lo senti, pero mis padres... bufff.
    Venemadrid: Ante todo, me alegro que tu hijo saliera adelante, ojala te salga Culé :-).
    Yo tuve una experiencia muy similar con mi hija, aunque no tan grave, simplemente tenia que esperar 6 meses para saber si habia que operar a corazon abierto.
    No reze, porque no sé rezar, tampoco ofreci nada a cambio de la salud de mi hija, simplemente hubiera dado mi vida por ella, no me plantee cambiar nada de mi vida, porque siempre la vivi como quise y crei conveniente y como me apetecio. Claro, en mi caso era mi primera (y unica hija). No le pedi nada a nadie, de echo no se lo conte a nadie ni familia ni amigos.. nadie(nos lo comimos mi mujer y yo solitos) para un toque de humor, en estos 6 meses, perdi el pelo, asi de calvo estoy :-)
    Y por ello cuando alguien bromea con mi pelo, siempre contesto, me alegro haberlo pedido.. Nadie entiende nada... pero que más da.
    Finalmente, curo sola y se libro de la operación. A quien debo dar gracias??? simplemente me siento afortunado. Pero si alguien encuentra paz, felicidad y salvación creyendo, rezando pues es magnifico y me alegro por ello. Jamas le prohibire hacerlo, pero que nadie me obligue a hacerlo. Vivamos juntos, todos, cada cual con sus creencias, sus ideologias, sus dudas, sus preguntas, respetamosnos todos en criterios y opiniones, y que bello sería este mundo.
    Para que seamos, lo que decimos ser: "hombre", creo que nos falta una evolucion de otros 5000o años, por ahora no somos ni el eslabon perdido. A los hecho me remito de la situación de este mundo y nuestros actos.
    Maestro: Tu en cambio eres de los pocos creyente en Jesus, que siempre hablas de tu amor por el, sin querer "vender" historietas, sin espamientos clericales, inlcuso y con humor criticando la religion y mucho de sus representantes, siendo un autentico y verdadero creyente. Pues que sepas que por personas como tu, siento respeto por Jesus de Nazaret. Porque nunca pretendes imponer, ni estar en poder de la verdad y esto demuestra que eres, no solo una persona tolerante, abierta sino tambien inteligente.
    Marko: Te he ido leyendo de cabo a rabo, y es increible la de cosas que coincidimos ahora que hablas en serio, porque, como bien dice el Maestro, en tantos temas que hemos hablado... Te encanta provocar :-) , pero coincido en muchas cosas contigo y Tara tambien.
    Vaya rollo he soltado.
    A ver si queda claro los fichajes, los equipos y que se inicie la liga.
    Un abrazo a todos.
    PD: Pero que gane España, aunque sea para fastidiar a todos los periodistas, los listos, que machacaron a Luis Aragones y ojala gane la Eurocopa y cuando la gane, diga: Bueno, pues ahi esta, y ahora me voy a Grecia... que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  17. amen. Eixampliño. amen.

    solo no me gusto una cosa, (por picar :) eso de que gracias a baronrojo le tienes mas respeto a jesus de nazaret....

    yo en eso si que no estoy de acuerdo.

    lo que yo creo que fue jesus de nazaret era un predicador, al que por causas que desconozco se le dio bombo y platillo, (en aquellos tiempos eran mas tontos de lo que hoy somos y tenian menos medios para ser inteligentes y saber que ciertas cosas eran reales o no)

    pero jesus de nazaret por todo lo que he leido, y escuchado, nunca hizo daño a nadie.

    se le puede llamar "hipocrita".

    quiza fue un hipocrita, pero el significado de hipocrita es mentir pensando que realmente dices la verdad.

    el quiza mintio en muchas cosas. no se.

    pero todo lo que dijo lo dijo con amor. no dijo nada malo. (que yo sepa) hablo de hermanos, no llevaba banderas, ni de razas. solo de la bondad.

    eso es de lo que me quedo de jesus.

    y por eso lo respeto, y lo admiro.

    murio con sus ideales y sufriendo mucho por tener muchos pensamientos bondadosos.

    que eran mal vistos en roma.

    pero eso si, quiza se le iba un poco la olla y hablaba de resurreciones o apariciones o que hablaba con dios, o que dios era su padre...

    pero por eso no se puede decir que es una mala persona...

    simplemente, quiza, tenia un problema o creia realmente que lo hacia.

    no se. yo a jesus no tengo nada en contra de el, y lo respeto porque hay personas en el mundo que respetamos, "y vemos todos los dias que son unos cabronazos (jefes, camareros, yo que se) que les tenemos mas respeto que a jesus.

    por eso admiro a baron, mago... que creen mas en la figura de un dios, o de jesus, que en la propia iglesia.

    estos dias estoy trabajando en un pueblecito de la costa, donde hay una iglesia que no va nadie a ella, 2 viejecitas.

    el cura va al restaurante "os faroles" a comer a mediodia el menu de 9 euros.

    (supongo que ira denoche tambien)

    todos los dias a la 1 en punto el cura esta alli comiendose su menu de 9 euros...

    no se si las 2 viejecitas le dan propinas de 9 euros para que coma bien...

    pero la verdad... pensandolo bien...

    cuantos curas hay en españa?
    cuanto cuesta mantener la catedral de santiago?
    cuanto cuesta mantener a los obispos, cardenales, y demas de la catedral de santiago? o sevilla? o barcelona? y de toda españa?

    cuanta gente no se moriria de hambre con ese dinero?

    cuanto dinero puede mover la iglesia en un año?¿ me gustaria saberlo...

    y aun hay cojones para poner en la declaracion de hacienda el 0.7% para la iglesia.

    en fin....

    me pone de los nervios ese asunto.

    ResponderEliminar
  18. El mayor pecado del hombre: No pensar.
    Marko, totalmente de acuerdo contigo referente a estos chavales de 24 años, millonarios y endiosados. Pero ahi radica la diferencia en una persona inteligente, comprometida y un cretino.
    Por ejemplo, Raul es un jugador con la cabeza muy bien amueblada, es millonario, joven, endiosado.. pero ahi esta, siempre con talante, educado, respetuoso.
    Te dare un ejemplo de lo que se llama manipulación. Cogere como ejemplo un futbolista que no me gusta como tal pero que es un ejemplo: Oleguer.
    Se han creado corrientes anti-Oleguer, la gente lo odia solo por sus ideas politicas. Porque, ha hecho algun mal a alguien? Pues NO, todo lo contrario, es un hombre muy implicado en temas sociales, se ha partido la cara con alcaldes, ha denunciado injusticias, a defendido jovenes (No de ERC) sino simplemente por injusticias, ha denunciado politicos, ha llevado a juicios a cabezas rapadas, es un hombre culto e inteligente... en cambio, porque se le conoce? pues sus ideas independentistas. Que injusticia verdad? En cambio Salva (Delantero del Malaga) lo insulto y le hizo gracia a media España, que gracia verdad, comparandole con una mierda de perro? que lamentable que haga gracia una persona afiliado a fuerza nueva, fascista reconocido, que insulte a una persona tan comprometida e inteligente... Porque no pensamos?? Porque nos dejamos manipular? Bueno creo que en el fondo es por una falta absoluta de personalidad y caracter, es mucho más facil pertenecer a un rebaño, que estar fuera de él y ser señalado, esto es más dificil. Pero como ya os dije una vez, siempre me ha encantado el camino más dificil, porque me hace sentir bien conmigo mismo y seguramente porque las opiniones ajenas nunca me han preocupado, solo las de las personas por quienes siento respeto como persona. No me malinterpreteis, respeto a todas las personas, pero en el momento que alguien me juzga o a terceros sin conocimiento, lo pierde.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm...

    En tu último comentario has puesto varias cosas polémicas Marko. Tendria que ser la iglesia autosuficiente? Yo creo que sí, aunque ahora mismo no está en absoluto preparada para ellos, porque quieran o no son como el resto de la gente: quien reparte se queda con la mejor parte y el Vaticano se queda con el 90?% de sus recursos.

    Es cierto que la labor de la iglesia no se limita tan solo a oficios religiosos. Se ocupan en muchos casos de la enseñanza, obras sociales, obras de caridad, aunque todo esto realmente creo que lo podria hacer cualquier organización humanitaria si tuviera recursos para ello.

    Sobre las iglesias...yo creo que es patrimonio de todos nosotros, de las personas en general. No las considero patrimonio de los curas, los obispos etc. En gran parte las iglesias fueron construidas y sufragadas por gente con poder económico, no tan solo por miembros eclesiásticos.

    ResponderEliminar
  20. Marko: He puesto que por personas como él.. no solo por el.
    Porque ellos hacen respetable sus creencias.
    Cada cual puede creer o no creer en los que quiera, politica, religión, educación, etc.. pero cada persona hace respetable sus propias creencias, dependiendo el modo que las emplee.
    Claro Marko, que gran verdad, pero no te hagas mala sangre de las injusticias, tampoco la del clero y sus fortunas y propiedades, esto es parte del juego. La iglesia Catolica cada año pierde adeptos y Los musulmanes, cada vez son más, que nadie dude que acabara habiendo (de hecho ya lo hay) una cruzada "encubierta" de USA y la iglesia contra el mundo musulman que se esta volviendo peligrosamente inmenso. Por ello solo nos dan la visión a traves de todos los medios "comprados y manipulados" que un musulman es un señor con una mujer con burka maltratada, una barba muy grande, un trapo en la cabeza y que solo piensa en atentar... El Sr. Bush lo esta haciendo de p.m. por ser un ex borracho e ignorante eh?? Porque la mayoria se lo cree.

    ResponderEliminar
  21. Calgar, la Iglesia debe ser autosuficiente, yo no tengo porque pagar un solo centimo por ella, si no creo en ella, esto es un robo con alevosia. Que hacen obras de caridad y cuidan enfermos? tambien los Medicos Sin Fronteras, la diferencia es que ellos se autofinancian y van a los frentes de guerra, en las selvas, y cuidan y curan a cualquier persona sin importarles, color raza o creencia.
    Patrimonio de todos?? Si esto es asi, que los conviertan en museos y el que quiera visitarlo, que lo visite y pague entrada por ello, de echo en Barcelona ya cobran entradas.
    Es obvio que son autenticas obras de arte, magnificas, parte de la historia, pero que echen de ellas a todos los okupas vestidos de negro......

    ResponderEliminar
  22. Vi hace poco un magnifico documental creado por cientificos en National Geografic sobre la primera vida en la tierra y sus distintas evoluciones.
    El primer ser vivos, despues del calentamiento de la tierra de creo en el agua, fue evolucionando distintas especies (al principios, simple invertebrados, a los largo de millones de año y debido a la inmensa vida animal existe solo en el agua y por motivo de supervivencia, salieron los primeros anfibios del agua, uno de nuestros antepasado más antiguos del agua son: Tiburones y cocodrilos. En todo el programa, y haciendo muchos esfuerzo en verlos, en ningun momento aparecio Adan y Eva, tampoco vi el arca de Noe, pero ya se sabe, estos cientificos ignorantes que se lo inventan todo......
    Tanto cuesta creer que nuestros antepasados fueron simios? hay algo malo en ello? pues a mi me encanta, porque amo a los animales y viendo como los bonomos, orangutanes, viven en sociedad, cuidan y educan a sus crias, pues más de un niño de este mundo le debe dar hasta envidia, y los cambiaria por sus padres.

    ResponderEliminar
  23. yo solo me pregunto una cosa...

    (y estoy de acuerdo, osea creo y apuesto a que asi fue la teoria de la evolucion que dices eixample)

    porque no siguen evolucionando los orangutanes o monos?

    ya se que es cuestion de mucho tiempo... demasiado para que evolucionen para que mis ojos vean la evolucion...

    una cosa si, mi padre fue albañil toda la vida y su padre, y yo naci con una "genetica" (manos grandes y fuertes, etc...) que se podria asociar a la construccion y me pregunto si yo y mis descendientes siguieran 1000 años en la construccion acabarian por evolucionar el cuerpo hasta llegar a ser un cuerpo mejor formado para la construccion.

    yo FLIPO con los caboverdianos que vienen a mi pueblo, con 12, 13, 14 años tienen unos brazos ENORMES, no hay un solo negro gordo, bueno "martinho" jeje. pero el resto es alucinante la musculatura que tienen... seguiran evolucionando???

    ah, hablando de martinho y negros.

    en burela como ya hable hace unos dias, mi equipo se quedo a las puertas de ascender a division de honor, caimos derrotados ante el Pinto F.S. que ya es equipo de division de honor de F.S.

    le mande un sms al proximo entrenador del boomerang y me lo contesto!!

    pero bueno a lo que iba, estoy orgullosisimo de mi pueblo.

    salimos casi todos los dias en los noticiarios gallegos por la pila de razas y culturas que hay y la armonia que existe entre nosotros.

    fruto de ello, un NEGRO PERO NEGRO COMO LAS LETRAS QUE ESTAIS LEYENDO...

    que se llama MANOLO (JAJA) fue hace unas semanas campeon de españa de selecciones autonomicas con GALICIA SUB-17.

    si mirais en google, o donde sea y veis que en la seleccion de galicia campeona de españa sub-17 2008 hay un nombre que pone MANOLO.

    pues este tio es negro como el carbon.

    hace gracia. y ademas, es simpatico. jeje.

    bueno no viene al cuento pero lo cuento. xDDD

    ResponderEliminar
  24. La evolución como bien dices es cosa de miles de años, porque los negros son personas "fibradas" y fuerte? Porque su medio les ha obligado a trabajos fisicos desde hace siglos, porque y segun las regiones las personas son rubias y ojos claros (poco sol) morenos y piel moreno (más sol) pelo oscuro y risado y piel negro (fuerte sol y calor) todo es una evolución segun el medio. clima, alimentación que uno ha evolucionado. Los Europeos nos estamos "atrutinando" fisicamente, porque nuestra vida es pasiva y sedentaria, en Africa, deben cazar, pescar, cortar leña, trabajos duros fisicos desde niños. Ahora dicen que los niños sufren obesidad, pues por la alimentación, comidas rapidas, siempre sentados con el ordenador o la game boy, antes nos pasabamos el dia corriendo. Claro que esto es sobre todo para los niños de ciudad, en los pueblos aun tienen esa magnifica libertad de correr y jugar en las calles.
    Lo de las manos de tu padre, esto es simplemente genetico, igual tu futura/o hija/o, tendra las manos grandes (y acabara siendo pianista :-) ) quien sabe. Tambien tiene mucho que ver las mezclas (padre/madre, razas, etc..)
    Referente a estos negros de tu pueblo, si acaban viviendo como sedentarios, trabajo de oficina, o sentado todo el dia, acabaran cambiando, aunque geneticamente seguiran siendo cachas de entrada pero acabaran con los siglos como cualquier otra persona.

    De echo estoy seguro, y haria una apuesta, que coges varias personas de cada raza de todos los continentes, los pones todos juntos haciendo la misma vida en el mismo lugar y con el paso de los milenios, acaban siendo todos iguales, de piel, cabello, condicion fisica etc..
    Pero a ver quien es el guapo que me confirma que he ganado o perdido la apuesta ;-)

    ResponderEliminar
  25. bueno yo tengo un amigo que se llama david que es negro, (tiene el galardon de ser el primer negro que toca la gaita GALLEGA) ha salido en muchos programas...

    y... la madre es negra y el padre blanco, pero la polla no le salio como la del padre porque debe tener casi 30 centimetros... xDDDD

    pero si, gracias profe... me he sacado alguna duda :)

    ResponderEliminar
  26. Los simios y orangutanes sí siguen evolucionando, pero no hay que confundir cosas, cuando se dice que venimos de los monos y de los chimpancés está un poco mal dicho, lo cierto es que tenemos ANTEPASADOS comunes, pero luego unos tiraron hacia una rama y otros (nosotros) hacia otra, y dearrollamos aptitudes nuevas y extraordianrias; pero TODAS las especie siguen evolucionando.

    Por otro lado, estoy batante de acuerdo contigo Ángel, menos en una cosa, lo de que no hay que dividir sino sumar. No esq ue no comparta tal afirmación sino que creo que eso no implica que ni las banderas ni las razas ni las religiones (la diversidad) sean malas; en nombre de la "unificacióN" y el"ir todos a una" se han fundado muchas dictaduras. El problema no son las badneras ni las religiones, uan vez más el problema son las personas (tan inteligentes y tan gilipollas a la vez). Porque la diversidad siempre es buena y porque además es inherente en el ser humano y casi imposible de ignorar el sentir apego a tu "tierra", a tu "casa", etc,etc. Tú serás la excpeción pero el 99'999% de los humanos alguna vez ha sentido un afecto VERDADERO hacia un objeto, una música y como no una país o territorio. Eso va con el ser humano, somos seres abstractos y por ello somos capaces de sentir esto, un animal sí que nunca va a amar a una piedra, pero una persona podría sentir afecto hacia ella.

    De hecho, me cuesta creer mucho que sientas el mismo apego por Barceloan que por Haití (por poner un ejemplo) o Nueva York. O que al pensar en Catalunya (o Espanya), sientas lo mismo que al pensar en el Piamonte o Italia. Me cuesta mucho creerlo, y si realmente tu sentimiento apatriótico es tan perfilado realmente es una rareza (algo que imagino habrás comprobado tú mismo a lo largo de tu vida). Pero bueno, cada uno es como es.

    Siguiendo con lo de antes, yo creo que no por dividir o por haber diversidad hay menos fuerza o es malo, al contrario.
    A veces es la diversidad y el intercambio de ésa diversidad lo que nos hace fuertes y nos hace desarrolarnos; aparte de que no siempre ésa "división" a la que aludesse transforma en conflictos, al contrario, como ay dije antes eso es algo que depende de las personas. Mi abuela es católica de pro, pero de esas de iglesia ,de santos, de rezar a la morenita, etc; y en cambio siente un PROFUNDÍSIMO respeto pro todas las religiones, yo a veces la intento picar para que reaccione con frases como "estos musulmanes, mira que son rarotes con ése Alá y los burkas y eso" (cuando salen por la tele o algo) y siempre me responde cosas del tipo: "tienen su religión, sus costumbres y sus tradiciones y si no las conoces no les puedes comprender ni juzgar; además siempre hay cosas positivas en la variedad" (vamos, que me sale el tiro por la culata).

    Y en el tema banderas es lo mismo, dices que las banderas dividen pero yo he visto a gente de difernetes países hermanarse de forma espontánea y lo he visto en un campo de futbol, ejemplo? Escoceses - catalanes, Argentinos- catalanes/españoles; y esos son los que conozco de cerca pero si le preguntas a alguien que esté hoy en austria o suiza seguro que te dirá que más de la mitad de aificones se llevan bien entre ellas y se "hermanan". Claro, luego están los Alemana - Polonia, etc; que son conflictivos, pero porqué? porque hay cargas ideológicas de antiguos conflictos entre países; absurdas pero las hay. El problema no son los países, las banderas ni las religiones, es la mentalidad de la gente.

    Yo como bien sabéis siento cierto apego por el catalanismo y tal, pero en cambio ahoar no me oiréis hablar mal de España o rajar de ellos sinsentido, etc; al contrario, cuando conozco a alguien que va de ése palo, le suelo soltar un "sermón". Porque desde mi punto de vista no hay motivo para quererles mal, es absurdo, y los antecedentes históricos pues son eso, históricos. Incluso si Catalunya llegara a ser un país, yo sentiría afecto hacia España proque habría pertenecido muchos años en ella y porque habría viviod muy bien.

    Y así multutid de ejemplos. Por eso no acabo de comulgar mucho con esto de: "no hay que dividir sino sumar y buscar la unión", porque creo que se puede buscar la unión desde nuestras particulridades y nuestra forma de ser. El problema es que mayormente la gente no lo ve así, y ahí sí surgen conflictos.

    ResponderEliminar
  27. Tara: Cuando digo que no hay que dividir, sino sumar y unir, no me leas en ningun contexto socio politico, leeme simplemente en un contexto humano. Acaso no se puede unir personas de distintas razas, opiniones politicas, religiosas y hasta de aficiones distintas???? Para mi, esto es bien simple, lo contrario de unir es separar y yo no quiero separar, quiero uniones.

    ResponderEliminar
  28. Precisamente, claro que se puede. A lo que me refiero es a que para "unir" no hay que renunciar a nada de lo que eres o de lo que crees y no lo digo solo por contextos sociopolíticos sino culturales, religiosos, sociales, etc.

    Yo no lo veo tan simple, creo que cada circunstancia es especial, de hecho no acostumbro a comulgar con esos tópicos,me parecen demasiado "generalizadores".

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡MUY BUENAS A TODOS!!!

    Llevo unos meses muy liao y eso hizo que me alejara de estos lares. Siento una gran alegría al comprobar que esto sigue en pie y tan vivo como siempre. Y que se empieza hablando de fútbol y seguidamente se os va la olla con la filosofía, jejeje.
    Todo un placer el leer vuestros comentarios: Marko, Ángel, Tara, Calgar, Isabeleta, Baron, Carlos, Vene, Gio y todos los demás.

    Leí bastante de las últimas entradas para coger el hilo y me gustaría dejar sólo algunos apuntes. En primer lugar decir que comparto casi todo lo que habéis dicho respecto a los dioses y las iglesias y que me agradó sobre todo leer las conclusiones que sacó Marko. Evidentemente me incluyo en el grupo de los no creyentes, con la salvedad de que sí creo en hadas y elfos (cosa que gustará a Baron. Ya vi q me echabas de menos por aquí y ya sabes q el sentimiento es mutuo), y digo directamente q me parece “absurdo” el pensar en si Dios, como idea abstracta, existe o no. Luego cada uno podrá creer en lo q crea conveniente, valga la redundancia, llamándole Dios a muchas cosas diferentes q sí son “reales”: azar, destino, casualidad, forma de vida, hacer el “bien”, el sentimiento q sea, etc. pero en cuanto a la existencia de ALGO superior q lo hizo todo, o lo controla todo, o q vela por nosotros, como diría aquel: es tontería. Que yo sepa ese ALGO no se manifiesta de ninguna manera y su existencia es indemostrable, por tanto es absurdo. Pero claro, en eso se basan los listos de turno para vivir del cuento: es q la FE no necesita pruebas. Y yo digo: no necesito esa FE.

    Como bien dice Marko hasta el término ateo tiene q ver, evidentemente, con Dios. Recuerdo q ya estuvimos hablando de esto mismo hace tiempo y q Ángel decía: cierto, pero es q habrá q llamarlos de alguna manera. Para mí los términos ateo y Dios son simplemente eso, palabras q carecen totalmente de sentido alguno más allá de la propia invención humana. Por muy antropocéntrico q suene. Al igual q la conclusión de Marko: YO soy dios. Estrictamente, según mi razonamiento, eso equivaldría a Yo soy nada, pero como sí queda demostrado q los humanos existimos (y espero q nuestra existencia real no se reduzca a lo visto en Matrix) y somos la especie con mayor capacidad para hacer y deshacer: humano = dios. Eso sí, con el permiso de la diosa Naturaleza, q ya está bien de tanto dios machito.
    Totalmente cierto lo del infierno en la Tierra y el gran sentimiento de culpa creado por la Iglesia para controlar al populacho. Y Marko, no deberías tener ningún problema en gritar a los cuatro vientos ¡¡Yo soy el anticristo!! Aunque viendo la mala hostia q gastan algunos de esos buenos cristianos puede q sí los tengas, como los tuve yo. El q haya leído a Nietzsche, como Tara, me comprenderá perfectamente. Por cierto Tara, q también me gustan mucho tus explicaciones y creo q vas camino de convertirte en todo un Superhombre. Por tanto, yo creo principal y simplemente en eso, en el hombre y en la humanidad; para lo bueno y para lo malo. Y creo q cada individuo tiene un gran poder y una gran responsabilidad.

    Y Marko, no estoy de acuerdo contigo en dos cosas. Por un lado, aunque nunca me haya fumado un cigarrillo sí creo q yo, como cualquier otro semejante, tengo todo el derecho y todo el peso del mundo para decirte, a ti o a quien sea, q las drogas y el sexo inseguro tienen sus riesgos y efectos muy perjudiciales. Quizás no sea nadie para decirte, y menos prohibirte, q no lo pruebes pero sí para advertirte. Y una pregunta: si yo le advierto a alguien de las consecuencias perjudiciales de algo pero a pesar de eso lo hace y después me pide ayuda ¿Tiene derecho a pedirme esa ayuda? ¿Estoy en la obligación o el deber de ayudarlo? ¿Tengo derecho a negársela?Y dices q no se puede controlar el cáncer, pero evidentemente sí q hay malos hábitos de vida q hacen q pueda aparecer con mucha mayor frecuencia. Precisamente esta mañana le quitaron a mi tía Isabel un pecho porque le creció un tumor bastante rápido y ahora está a la espera de los análisis de esas células para saber qué tratamiento debe seguir.

    En cuanto a las preguntas sobre la evolución, ya contestó bastante bien Tara y también es interesante el “experimento” q propone Ángel. Pero aunque dispusiésemos del tiempo otra cuestión a resolver sería ¿dónde metes a toda esa gente para q las condiciones no cambien nunca? Porque esos cambios en las condiciones medioambientales son los q hacen, en gran medida, q unos individuos, los q poseen las características más favorables, sean mejores.

    ¡¡Pues sí q es difícil no largarse un rollo, sobre todo después de tanto tiempo!!

    ResponderEliminar
  30. AAAAhhhhhh se me olvidaba.

    Carlos, cierto es q parece mentira q esta superchería dure 1.500 años (porque ni mucho menos se acerca a2.000) pero a las pruebas me remito. O más bien a la falta de pruebas porque el Big Bang es una teoría pero aún sigo esperando alguna de los creyentes. ¡¡Ahhh no!!, es verdad, q eso es imposible...

    Y por cierto, q Marilyn Manson me parece un tipo tan inteligente y coherente como estrambótico.

    ResponderEliminar
  31. Vaya crack Sodrow, muy deacuerdo contigo, auqnue ya me gustaría parecerme, aunque fuese de lejos, al superhombre al que alude Nietzche. Necesitaría mucha más mentalización para ser capaz de derribar todos los ídolos y estanadares que tengo aún en mi mente y para ser capaz de concebir la vida 100% desde mi propia moral.

    ResponderEliminar
  32. faltaba sodrow aqui... gracias sodrow por.... ser sodrow...

    ahora voy a comer dejo aqui un dato que vi ayer en cuatro que casi me caigo, (aunque neme lo imaginaba no pensaba que fuese cierto)

    en españa hay 1.500.000 de musulmanes "practicantes" Y AL ALZA, 700.000 judios practicantes, con esas 2 religiones ya van 2.200.000 personas españolas censadas que hace una vida religiosa etc...

    sabeis cuantos españoles van a misa? menos de 1.500.000 catolicos, Y A LA BAJA de una forma alarmante.

    mientras los mulsulmanes... hablaban de que dentro de MUY poco tiempo la poblacion musulmana española y europea triplicara a la catolica, y lo que es aun peor que la catolica tiene vistas de desaparecer o por lo menos quedarse en una minoria que ni llegaria para que todas las iglesias españolas tubieran un cura, y hablaban del año 2050.

    ResponderEliminar
  33. Marko, es bien cierto lo que dices, pero hace ya tiempo que esto esta previsto. A mi personalmente, mientras se autofinancies y nadie me obligue ni por activa ni por pasiva a ninguna de las religiones (practica) pues vale, estudiarlas a todas,.. seria muy recomendable.
    Solo afirmare una cosa, la persona que quiera ir al Pais que quiera es libre de hacerlo, cumpliendo con sus deberes y obligaciones, practicando la religión que crea oportuno. Eso si, le exigire plena integración. Idioma, cultura social (horarios, normas sociales, etc...) educación, etc... El que no este conforme, pues le invito a ir donde sus pretenciones sociales sean acordes a lo que quiere, pero que nadie pretenda, de donde venga, del color que sea ni de sus creencias, que ninguna calle, barrio, distrito, ciudad, autonomia o País, deba adecuarse a el y sus costumbres.
    Esto no es racismo... es exigir respeto.

    ResponderEliminar
  34. Hay una película en videos google censurada en nosecuantos paises, donde se especula con muchísimas cosas que han pasado, entre ellas, los atentados del 11-S y 11-M, el crack del 29, la religión y demás. Aver si la veo y os pongo el link para que echeis un vistazo y opineis...

    ResponderEliminar