LIGA Y COPA DEL REY

REAL MADRID-MALLORCA
ALICANTE-REAL MADRID (COPA)
GETAFE 2 -FC BARCELONA 0
ALCOYANO-FC BARCELONA (COPA)

16 comentarios:

  1. Eixample dijo...
    Mi Barça esta ganando tranquilamente por 2-0, estoy viendo el partido escribiendo en estos momentos. Me sorprende que los Glasgow Rangers hayan ganado en Lyon 0-3 (?? como es el futbol)
    Otra ocasion de Messi.. madre mía, este partido esta hecho, A octavos 99,9% Visca el Barça!!
    Bueno este fin de semana a ufrir otra vez todos los seguidores de los equipos que jugamos en Champions, que nuestros contrincantes lleva la semana pensando solo en nosotros para darnos una paliza, entrenando y descansando :-)
    Saludos

    7 de noviembre de 2007 22:10
    Tara dijo...
    Partido bueno e inteligente del Barça.

    Me han gustado como equipo, sabiendo llevar el tempo y leer bien el partido en cada momento. Tal y como dijo Rijkaard el gol tempranero ha ayudado mucho, no en el sentido que esperabamos porque el Rangers ha seguido con el mismo planteamiento triste y mezquino pero sí para dar tranquilidad y jugar con serenidad.

    Podría hablar de la cada día mejor conexión de la delantera, de los 7 goles que lleva Henry esta temporada (tantos como van nistelrooy) o de los 10 de messi. De la muy buena línea que está cojiendo ronnie (hoy podríamos volver a considerarle el mejor del equipo). De lo crucial e importante que es Touré en el mediocampo, el equilibrio que aporta ése negrito es clave en el Barça de éste año. Tanto que con su trabajo. cubre bien la ausencia de la agresividad de Deco (aunque cuando vuelva yo le pondría por Xavi).

    Sin embargo lo que me gustaría destacar más del Barça, es la defensa que ha configurado este año. Sin duda se está erigiendo como una de las mejores sino la mejor defensa de Europa. En liga es la menos goleada, en Europa no ha recibido ni un gol. Pero no son esos los datos que lo confirman (otros equipos han recibido poquitos goles más) sino el hecho de que apenas le crean una o dos ocasiones como mucho en cada partido (en algunos ni eso). Ni el Barça del doblete presentaba esta seguridad atrás. De hecho no recuerdo ningun Barça con tanta seguridad defensiva, y eso que hemos tenido lesiones y problemas en la defensa (ahora mismo por ejmplo marquez y zambrotta estaban ko). Sin embargo, todos han demostrado ser grandes defensas (zambrotta de lateral este año esta muy seguro, thuram está como cuando tenía 25 años, puyol de lateral se está destapando y milito y abidal simplemente son dos máquinas de defensa perfectas (el francés no solo eso sino que corre arriba y abajo sin descubrir nunca su banda).

    En fin que los numeros asustan. Repito, los menos goleados en casa, ningun gol en europa (obviamente tambien los menos goleados). En pretemporada creo recordar que encajamos 1 gol en todos los partidos (6 o 7) ... una defensa para flipar. Y algunos diréis, el Madrid (europa a parte) solo ha encajado un gol más en liga. Sí, muy bien, pero mirad las ocasiones que le crean por partido y las que le crean al Barça.

    Para mí eso es esencial para asentar el juego del equipo y que éste crezca. A partir de una defensa sólida es mucho más fácil progresar en el juego (y en los resultados). Puesto que aunque a veces tengamos malos días en los que no salgan bien las cosas en ataque o rachas malas de juego (ahora mismo considero que el Barça está en un nivel más que aceptable de juego) una defensa sólida siempre sera una garantia para sacar partidos dificiles.

    Saludos!!

    P.D.: Por cierto, el camp nou realmente es inexpugnable, no solo hemos ganado todos los partidos sino que hemos barrido a todos los rivales que han acudido a él. Desde Olympique de Lyon hasta Sevilla, pasando por Zaragoza y Atlético. Equipos de todas las grandarias y estilos. Curiosamente solo el Almeria nos puso las cosas un poco chungas aquí, es el único al que no se puede considerar que barriéramos. Los otros, han sido todos vapuleados.

    7 de noviembre de 2007 23:57
    Eixample dijo...
    Amic Tara!!
    Con tu magnifica analisis y comentario, me lo has puesto muy facil, para no escribir nada más, pues te envio mis mejores saludos. Una abraçada!!

    8 de noviembre de 2007 7:50

    ResponderEliminar
  2. http://elpalcodebernabeu.
    blogspot.com/2007/07/esto
    -es-marco.html

    aqui dejo la historia de mi vida. el verdadero marco...

    un saludo, espero que lo leais y lo comprendais... tenia que contarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  3. he puesto unos enlaces en la parte superior derecha de la pagina principal con las paginas del mago, de baron y la mia... asi es mas comodo...

    saludiños, y quien quiera una entrada que ha haga, me encantaria y creo que "nos" encantaria conocernos un poco mas....

    aunque a veces no sea todo "luz" lo que se desprenda

    ResponderEliminar
  4. Buenas a tod@s!!

    Tengo una duda respecto a la porra.... yo me salté uno de los quinigoles (el de la jornada 13) pero luego hice el del miércoles pasado. Al final, cuales se han tenido en cuenta???? Marko, me he perdido!!!! Jejejeje.

    Bsts a tod@s y buen fin de semana!!! (en madrid mañana es fiesta y me voy de puente!!!!) AHH y, por supuesto, HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Isabeleta, estoy como tu, pero como en el fondo solo nos divertimos y nos da un poco igual el ganar, sino más bien el discutir despues :-)

    Por cierto, donde esta BARON, maestro!!!! te echamos de menos!!!
    Aunque no lo leas, darte por saludado y abrazado.

    ResponderEliminar
  6. no la he tenido en cuenta, pero si quereis la sumo tambien, tambien decir que he quitado de X, y plenos... porque era un lio grandioso sumarlo todas las semanas, asi se suman los puntos que gana cada uno, y es mucho menos lio...

    yo como querais, si quereis la cuento...

    y he mirado en el quinigol, y veo como sorpresa que despues de este sabado, estaremos 14 dias sin futbol!! (yo la seleccion no la cuento como futbol)...

    ResponderEliminar
  7. http://nuestroyo.blogspot.com/

    entrad, nueva pagina, en obras aun...

    ResponderEliminar
  8. supongo que serian los del barça los que pusieron en la encuesta que cambiarian a kaka por sergio ramos.... xD

    ResponderEliminar
  9. final del partido...

    jeje. un poquito mas alegre...

    eixample, igual no se cumple que salga del quirofano a 3 eh.. entre selecciones y tal... jeje

    he escuchado en ondacero un dato curiosisimo...


    el barcelona lleva 7 años sin remontar un partido en el segundo tiempo en liga, tanto en el nou camp como fuera

    impresionante. como el madrid de capello.

    ResponderEliminar
  10. Marko: Cachis !! que mal pensado eres, yo he votado que NO, Sergio Ramos es hoy por hoy el mejor jugador del Madrid. Iker casillas esta empatado. Cambiar a Sergio Ramos por Kaka seria de lo más estupido que se pudiera hacer. Creo yo.
    Bueno, el Barça ha perdido, ha jugado de pena, se arrastraba por el campo, el peor partido del año.. Bueno tampoco esperaba mucho porque el barça en todos sus partidos post champions hace lo mismo, esta fundido. Ya deje el comentario el los resultados..
    Marko, Vale tio a 3/4 puntos queria decir :-)

    ResponderEliminar
  11. Marko, otro tema.
    lamento decirte que soy detallista, es un defecto desde muy pequeño. Ruego cambies: Esto es Marko, por: Este es marko.
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. El gran Puyol ha dicho que no van todos a una y que puede que falte actitud. Y yo pregunto ¿no os suena de algo? ¿no ocurre eso en el Barça desde hace ya demasiado tiempo y los principales responsables son las estrellitas? Si al final van a tener bastante razón aquellos que diagnosticaron fiebre galáctica en el vestuario de Rijkaard.

    ¡¡Vaya partidito se marcaron los culés!! Y no quiero parecer ventajista tras el peor partido del Barça en mucho tiempo pero el otro día creo que era Tara el que ensalzaba la regularidad de Messi y resulta que a mí me parece su principal defecto. Creo que desaparece durante muchos minutos y que en muchos partidos, sobre todo lejos del Camp Nou, ni aparece. Ahora, si aparecer es coger dos veces el balón a 50 metros del área rival e irse de cuatro entonces me callo.

    Sólo espero que el Madrid esté a la altura, cosa que no hizo en Grecia, y saque otros tres puntos.

    PD: el cambio que propone Eixample es de lo más recomendable. ¿Desde cuándo ser detallista es un defecto?

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela de fin de semana!!!

    Qué decir del Barça. Estuvo mal, pero no creo que el problema sea de actitud "sobrada". El problema del Barça es que está concebido para dominar y atacar y como dicen muchos comentaristas, no tiene más recursos. Cuando un equipo se planta bien y presiona, toca rezar para que el Barça marque primero, porque si no, Adios. No saben como salir de esas situaciones. El Madrid en cambio, todo lo contrario. Nadie sabe a que juega y eso es una ventaja para ellos. ¿Que el rival presiona?, pues balones a la olla que Van Nistelroy o Raul ya la cazarán. Que el rival deja espacios?, pues ahi aparece Guti. Además, el Madrid lleva años sacando petróleo en corners y faltas y el Barça habrá hecho 3 o 4 goles en 4 años. Creo (y es la primera vez que lo digo en cuatro años), que el ciclo Rijkaard ha acabado. Le veo falto de imaginación para salir de esta. No se si el Barça a mitad de temporada podrá reinventarse y volver a arrollar, pero lo veo complicado. De todos modos, veo factible la liga, porque si el Barça gana todos los partidos de liga en casa (cosa bastante factible) sumará 57 puntos. El campeón suele rondar los 77-80, por lo que hacen falta 20 puntos fuera, de los cuales se han conseguido 6. Si el Barça gana 3 o 4 partidos fuera, puede ser campeón (aún así, creo que habría que cambiar de rumbo).
    A Sodrow decirle que el Madrid galáctico se acabó, entre otras cosas, por que sus estrellas superaban los 30 años y porque sólo tenía equipo de media para arriba. El Barça tiene a jugadores de 25 años o menos y está bastante más equilibrado atrás.

    En cuanto al Madrid, no pude ver el partido, pero lo escuché por la radio. Por lo visto fue un partidazo, aunque digo lo mismo que hace unas semanas: El Madrid juega los partidos como un combate de boxeo : pone un ritmo alto y cansa al rival hasta que hace gala de su bestial pegada. Pero la pregunta es... ¿Podrá mantener el ritmo jugando dos partidos por semana todo el año?

    En cuanto a lo de Ramos y Kaka... mil veces Ramos. Es, junto a Casillas, el único jugador del Madrid que ficharía para el Barça.

    ResponderEliminar
  14. Buenas a tod@s!!!!

    Tantos goles....... y una primera parte de cortarse las venas!!! Que aburrimiento!!!! Jejeje. De verdad que viendo el resultado el partido parece otra cosa!! Menos mal que en la segunda parte volvimos a correr y a poner tensión en el campo porque antes.... mi madre, que tostón!!!

    Lo primero reconocer que el arbitro volvió a demostrar lo malos que son!!!! El gol de Robinho es fuera de juego, se pitaron un par de fueras de juego a Raúl que no lo eran, en la mano de Heinze podría haberse pitado penalti, dejó sin sancionar varias tarjetas claras, hubo faltas clamorosas que no se pitaron.... Vamos, más de lo mismo. Errores, errores y más errores, domingo tras domingo!!!

    Y una vez que he reconocido que, posiblemente, el árbitro nos ayudase un poco..... como me gustó el madrid en la segunda parte!! En la primera me aburrí mucho, me desesperé con los pases fallados por Gago, con los errores defensivos de Marcelo, con la desaparición de Sneijder, con los pases defectuosos de Diarrá..... Pero en la segunda parte volvió la casta y la lucha al terreno de juego. El madrid luchó y corrió como en los buenos tiempos de Capello (si, los del año pasado) y conseguimos remontar y ganar!!!

    Sigo sin ver por ningun lado el tiqui-taca ese que se prometía con Schuster, pero mientras luchemos como lo hacíamos el año pasado y el entrenador no pierda la flor heredada del italiano.... seguiré adorando a mi equipo!!!!!

    Lo siento por el Barça y por la imagen lamentable que dió el sábado. Esta liga me está demostrando que, este año, no hay equipos con grandes diferencias en su juego respecto a los demás. (en sus presupuestos las diferencias son abismales) Todos pasan por mejores y peores momentos, y cualquier equipo "pequeño" le hace un roto al "grande". Solo me queda esperar que el Madrid pase su mal momento en Agosto!!!! Jejejeje.

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. 1.- Robinho maravilla.
    2.- Güiza no demostró ser mejor que Raúl.
    3.- Esto de llevar tanto tiempo celebrando los goles de Raúl como si fuese el último no puede ser bueno para la salud.
    4.- Esto ya se va pareciendo al Madrid de antaño: nos marcan 3 goles y metemos 4.

    PEGADA, PEGADA, PEGADA Y PEGADA.

    David, cierto que las situaciones de ambos equipos son diferentes pero con lo de la fiebre galáctica no me refería precisamente a enterrar este Barça. La gravedad de esa fiebre depende de las características del paciente y ciertamente este Barça es más fuerte que aquel Madrid, por eso no llegará a morir pero sí que se dejó y seguirá dejándose muchos objetivos sin alcanzar.

    Interesante esa teoría de que al Madrid le va mejor porque nadie sabe a qué juega. Hombre, yo a eso lo llamaría simplemente tener más recursos, más variantes y sobre todo más pegada. Apuestas por un cambio de entrenador para el Barça pero yo creo que sería mejor cambiar ciertos jugadores, como ya se demostró en el Madrid.

    ResponderEliminar
  16. hola!

    bueno...

    decir que ayer volvi a comprar el partido de R, del madrid, y si la otra vez maldije el dia que pague 10 euros por verlo, ayer fueron bien invertidos.

    partidazo de robinho...

    llega a estar ramos y la liAMOS...

    sigue sin gustarme schuster, pero sus numeros me estan haciendo callar la boca.


    propongo algo para el blog.

    desde que giovanni hizo la entrada insultando a robinho, y todos nos pusimos de acuerdo... robinho empezo a funcionar.

    cada vez que critico a schuster. gana.

    (la semana que lo defendi, perdio)

    empezaron los alagos a messi, y paro de funcionar.

    empezaron los alagos a henry... idem....

    propongo que todos los madridistas critiquemos a robinho, higuain, drenthe, pepe, heinze (pedazo jugador) robben, schuster... etc...

    sin olvidarnos de mijatovic que de tanto criticarlo, nos trajo a unos jugadorazo.

    propongo criticarlos a muerte... creo que no volveremos a perder un partido hasta final de liga.

    por otra parte, amigos madridistas, alabemos a messi, etoo, ronaldinho, barcelona, rijkard y todo can barça.....

    no se que esta pasando, pero cada vez que criticamos algo, pasa todo lo contrario.

    alabamos a sneijder? se va de los partidos.

    criticamos a robinho? se parece a pele

    bota de oro pa messi? 2-0 del getafe.

    sigamos asi chicos!!! xDDDD

    y sobre lo de ramos... y la encuesta, no se como un madridista puede querer que ramos se valla del madrid. ni por pele!!

    mi once ideal seria...

    ----casillas--------

    ramos-ramos-ramos-ramos

    ------casillas-----

    robinho-------robinho

    -----robinho-------

    vang vang----vang vang

    clonacion de humanos ya!!!

    tendriamos que probar un dia a sacar a casillas de delantero centro. creo que haria milagros igual.


    y sobre el tema del barcelona y el madrid.....

    creo que hay una cosa fundamental en estos primeros partidos....

    y lo voy a decir en 2 palabras....

    "LA CAMISETA"

    (esa de la que hablaba capello)

    en estos momentos veo al barcelona haciendo cada uno la guerra por su lado.

    ronaldinho contra la prensa.
    messi contra el balon de oro.
    henry contra toda la gente que lo criticó.
    iniesta contra rijkard...

    gracias capello.

    ResponderEliminar