Dedicado a Isabeleta



Brujita, el logo que te has puesto (la bruja volando en su escoba) no te hace justicia. Yo te veo más así, como cualquiera de estas dos colegas tuyas, que te regalo por si te sirven. Anímate y date un toque especial, para que quien no te conozca, se haga una idea...

Un beso del BaronRojo

18 comentarios:

  1. Querido Maestro, Totalmente acertado, comparto la idea. Isabeleta no solo es guapa sino, inteligente y con personalidad, es decir una mujer de los pies a la cabeza y no lo digo por lo de guapa, esta amiga nuestra se merece lo mejor en la vida, hasta una vigneta como la que propones que hace honor a Isabeleta. Apoyo tu propuesta!!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me cuadran esos vestidos y esos tacones para viajar en escoba...

    ResponderEliminar
  3. Sodrow, cuando las brujas viajaban en escoba no existía esa forma de vestir ni esos zapatos, no me jodas XD Ahora viajan en aspiradora a reacción, con GPS ¿qué te crees?

    Pero, opino, que imaginar a Isabeleta como la de su logo es imaginarla bruja-bruja, o sea, de las que atizan unos maleficios que te cagan... Y nuestra Isabeleta es brujita (tú mismo la llamas así), no bruja.

    Así que me quedo con la opinión de Eixample :-P

    De todas formas, falta la opinión de la implicada, que por mi parte, acepto que quiera seguir siendo somo siempre ha sido. Personalidad y carácter para hacerlo, no le falta.

    Me voy, que tengo que seguir con mi curro.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí si me cuadra nuestra brujita montada en su escobba con esos taconazos...Para pisar todo lo malo y que a partir de ahora a todos nos vaya genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!

    Que chulas las brujas Baron!!!! Me gusta la que está subida en la escoba. Es que la que es bruja, es bruja siempre!!!! Jejejejeje.

    Sodrow, la escoba es como la moto, si te sabes posicionar no importa la ropa que lleves. La dificultad radica en posicionarse y la sencillez de este acto es inversamente proporcional a la longitud de la falda!! Cuanto más corta, menos fácil!!!! Jejejeje.

    He intentado cambiar la foto pero... soy cyber inutil!!!!

    Besos a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  6. Baron, ya sé que las brujas habrán evolucionado pero estoy seguro de que no será para tanto.
    Y aunque estamos en plan broma decir que eso de las brujas-brujas me suena a cuento chino o más bien a inquisición. Mucho machismo y muy poco respeto a la hora de llamar brujas a una serie de mujeres que pensaban por sí mismas, que no entraban dentro de la norma de la época y que seguro aplicaban sus extraordinarios conocimientos para hacer el bien. Y ya que les encanta estar en contacto con la naturaleza, seguro que prefieren volar en escobas y descalzas. Y el vestido muy largo también es el oficial para viajar. Para lo demás, la vestimenta mucho más cómoda que llevan debajo o...¿quién me asegura que llevan puesto algo debajo?
    Yo digo que malditos brujos y demonios fueron los que las persiguieron.

    Según eso, yo no tengo ningún problema en llamar bruja a Isabel y supongo que ella tampoco sabiendo que eso no tiene la más mínima connotación peyorativa para mí. Ahora, prefiero llamarla brujita por su edad y porque seguramente aún no habrá alcanzado la perfección con sus poderes.

    PD: brujita, de inútil nada que como bien dices tenéis mucha maña para hacer cosas imposibles. Estuve probando a cambiar mi foto del perfil y sí pude con otras pero no con las que puso Baron. Pensé que se debería a que son gif pero precisamente Baron tiene puesto uno, el del gato, así que no sé cuál es el problema. Seguramente él lo sabrá o quizás tenga que decir de dónde los sacó.

    ResponderEliminar
  7. Sodrow, estoy abolutamente de acuerdo contigo en lo que dices del concepto "bruja" durante el Oscurantismo. Por aquella regla de tres, mi esposa ya habría sido convertida en carbón hace tiempo.

    Cualquier persona que miraba más allá de sus narices y osaba discutirle a la Santa Iglesia Romana alguno de sus dogmas, era carne de hoguera. Pero no sólo eso, cualquier nuevo descubrimiento que se hacía, no ya de tipo filosófico o metafísico, sino puramente científico, pero que contravenía la tradición, era motivo de juicio y hoguera.

    Sólo dos ejemplos: Galileo y Miguel Servet. El primero, uno de los grandes genios del Renacimiento y de toda la Humanidad, se enfrenta a la Santísima Iglesia Romana por contradecir los principios aristotélicos y defender las teorías de Copérnico.

    Tal fue su revolución en lo científico que se le considera el "Padre de la Ciencia" y "Padre de la Física moderna".

    Mejorar el telescopio, estudiar el Sistema Solar y descubrir que la Tierra no es el centro del Universo (tremenda bofetada al ego romano) era demasiado. A la hoguera.

    El segundo, era otro de los grandes hombres de todos los tiempos. Español, teólogo, matemático y médico, dominaba
    muchas ciencias y hablaba varios idiomas.

    Hizo descubrientos extraordinarios -porque era un estudioso de la Anatomía- como la circulación sanguínea del Sistema Respiratorio, independiente de la circulación de la sangre de todo el organismo. Estos descubrimientos le caían muy mal a los inquisidores.

    Aparte de eso, era un gran estudioso de la Biblia (conoció a Calvino cuando ambos eran jóvenes) y expresó con toda honradez, su interpretación propia sobre la Trinidad, la cual negaba como tal, siendo defensor de un Dios único y unipersonal que puede manifestarse en tres aspectos, lo que no le hace ser trino por ello. Ni entro ni salgo en sus teorías, era teólogo y expresaba libremente sus conclusiones. No voy a dar una clase de Teología, pero lo que pasó con Miguel Servet refuerza mi postura de proclamar la infinita estupidez de la Religión por sí misma (yo soy discípulo de Jesús, no seguidor de ninguna religión)

    Servet era cristiano, devoto y muy practicante. Pero la Iglesia Católica le condena por hereje y son los calvinistas de la Reforma los que le queman vivo. ¡Glorioso!

    Calvino, el gran reformador después de Lutero, odiaba a Miguel Servet y fue el propio Calvino quien le denuncia a Roma. Los católicos le queman de forman virtual (queman un muñeco que le representa) y Servet consigue escapar por los pelos, hasta que le pillan en la frontera de Ginebra donde Calvino era un dios. Y claro, los calvinistas bien fieles a su lider, le queman vivo.

    Su biografía es digna de estudio y os recomiendo ver esta web:

    http://www.villanuevadesigena.com/
    es/miguel-servet/
    (ya sabéis, se pone la primera línea y se le pega la segunda)

    Sí. La Santa Inquisición, era muy Santa y muy espiritual. Como su lider Torquemada.

    Como puedes ver, Sodrow, no sódo quemaban brujas. Es una pena que haya muchos ateos que lo son por la estupidez que acompaña a tantos defensores del Creador, que lo hacen apoyados en conceptos teológicos y no desde la vivencia personal de sentir, dentro de sí, a Dios como Padre, a Jesús como su Hijo (que es "la imagen visible del Dios invisible") y al Espíritu Santo como la manifestación del Amor, que es la naturaleza del Dios en el que yo creo.

    Pero aquí se trataba de Isabeleta, nuestra brujita del blog.

    Isabeleta:

    Para cambiar tu imágen, sigue estos pasos:

    1.- Ve a cualquier comentario tuyo y clickea en tu propio logo para que aparezca tu perfil.

    2.- Ahora haz click en el botón azul "Editar su perfil".

    3.- Baja hasta donde dice "Fotografía" y en el recuadro para la URL de la foto, borra la dirección que tienes.

    4.- Escribe esto:

    http://inicia.es/de/alexarranz/brujita.gif

    (es el espacio donde tengo alojada mi web, que ya no la uso porque hace siglos que no la actualizo)

    He metido ahí a la brujita para ti.

    Se supone que con esto, tendrás tu brujita en tu logo.

    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. OLE!!!! Ya tengo nueva foto!!!!

    Muchas gracias Baron. Había intentado cambiar la foto copiando la URL directamente del blogg y no se quedaba. Ahora ya está perfecta!!!! Jejejeje.

    Bsts a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo Baron, sin problema.

    No conocía la figura de mi tocayo Miguel Servet y me pareció interesante su historia, con sus interpretaciones bíblicas, sus descripciones de la circulación pulmonar en sus obras teológicas, etc. Otro que topó con la sinrazón.

    Y permíteme una puntualización, que creo importante. Aunque tu frase "a la hoguera" se puede tomar como una especie de metáfora, debo decir que a Galileo Galilei no fueron capaces de llevarlo a la hoguera. Su obra fue prohibida y él fue condenado a permanecer en su residencia italiana de por vida, donde siguió escribiendo sobre diversos temas hasta su muerte varios años después. Incluso algunos colegas consiguieron sacar esas últimas obras del país y posteriormente fueron publicadas. Un genio de la observación que nunca cedió ante la Iglesia y que siempre tuvo más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  10. Y una pequeña reflexión sobre el calificativo "ateo". Para mí, que pienso que Dios no es nada, es un sinsentido que me pongan ese adjetivo para definirme respecto a algo que es absolutamente nada. ¿Que respecto a creer en nada soy ateo? Pues bueno, pero para mí sigue sin decir nada.

    ResponderEliminar
  11. Sodrow, estoy de acuerdo contigo, ya he hablado de este tema en muchas ocasiones. Yo no creo en la existencia de Dios, por muchos motivos y no quiero extenderme. Pero tambien entiendo que a los que no creemos en su existencia, pues tengamos algun calificativo para ello. Pero si comprendo perfectamente el sentido de tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Pero Galileo galilei, según tnego entendido ... sí cedió a la iglesia y pese a estar convencido de sus descubrimientos se retractó publicamente ante un tribunal eclesiástico para que no le quemaron.

    Almenos es lo que tengo entendido, puede que me esté confundiendo.

    ResponderEliminar
  13. Baron, me gustaría hacerte una pregunta:

    Sobre lo que dices que te sientes discípulo de Jesús, que no crees en la religión ni en la iglesia ... ves a Jesús como a una divinidad o como a una persona que existío, que tuvo gran influencia y que promulgó una serie de actitudes con las que te identificas?? Vamos, ves a Jesús como a un humano o como a un dios??

    Yo creo que ser ateo es más difícil y requiere mayor esfuerzo que ser creyente. Porque los humanos tendimos a justificar lo que nos rodea de manera espiritual o divina y afrontamos nuestros miedos (en mi opinion) a través de ésas creencias o religiones. Todos tendimos a pensar en divinidades hasta yo que me considero ateo a veces soy supersticioso u a veces me pregunto si alguien juzgará nuestros actos ... y luego yo mismo me reprimo y me digo "pero qué dices?? ya estás cayendo en la "trampa"", por eso yo pienso que ser ateo es un ejercicio más duro de lo que parece, no es sencillamente "pasar de religión".


    Es complicado expresar algo así, pero yo no soy ateo porque así lo sienta, al contrario, creo que me sería más fácil "creer" en algo, y así no temería la muerte, me sentiría protegido, creería que el bien siempre se superpone al mal, etc., en definitiva, me sería más fácil afrontar mis miedos, pero desde mi punto de vista seguir éste sentimiento que innegablemente mi corazón anhela sería engañarme a mí mismo, consolarme con mentiras (o como mínimo, sueños); pero eso intento ser fiel al convencimiento de que el único dios que existe, soy yo, en el sentido de que está dentro de mí, de que en lo que tengo que creer y de que en lo único que me aportará algo creer será en mí; pese a que, como he dicho antes, no siempre es fácil ser fiel a ése convencimiento.

    Yo que me considero ateo, envidio a los monjes y a los creyentes en general, porque a través de la fe vencen sus miedos. A mí me gustaría no temer a la muerte, creer que hay alguien que imparte justicia "divina", resoldría preocupaciones serias que tengo, pero me es imposible, no puedo creer en algo que no siento, no serviría de nada, yo estoy condenado a afrontar estos miedos por otro camino, a afrontarlos cara a cara.

    No sé creo que me he expresado fatal, es un tema muy difícil de expresar, en resumen vengo a decir que creo que la religión es una "institución" que han creado los humanos casi por inercia, a lo largo de la historia, con el único fin (o por lo única causa) de vencer los miedos.

    Y que los ateos, en el fondo (por lo menos hablo por mí) son gente que reprime un poco ése "anhelo" de divinidad protectora, etc. porque el razonamiento y la reflexión les dicta que aquello no es más humo, humo que sirve para tapar los miedos, pero que no es más que humo.

    Yo así lo veo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno amigo Tara,
    sobre Galileo decir que efectivamente sí se retractó accediendo a leer la abjuración que el Santo Oficio redactó. Pero hay que tener en cuenta que Galileo estaba enfermo y que lo hizo con casi 70 años, además de que lo amenazaran con torturas.
    Y encima está la famosa frase: "y sin embargo se mueve" que posteriormente se convirtió en leyenda según la cual Galileo susurró eso justo después de leer lo que le obligaron (ya que la Iglesia defendía que la Tierra no se movía).
    Yo me quedo con su frase: "Si para suprimir del mundo una doctrina bastase con cerrar la boca a uno solo eso sería facilísimo, pero las cosas no van por ese camino, porque sería necesario no sólo prohibir el libro de Copérnico y los de sus seguidores, sino toda la ciencia astronómica, e incluso más, prohibir a los hombres mirar al cielo".

    ¡¡AHÍ QUEDA ESO!!

    Y muy de acuerdo con tus reflexiones, bastante bien explicadas, salvo en que no le tengo ninguna envidia ni nada parecido a los creyentes.

    ResponderEliminar
  15. Ah sí! si estoy de acuerdo Sodrow, Galileo fue y es alguien admirable. Sólo era un apunte. Además, a mí me parece inteligente retractarse, tampoco merece la pena morir por aquello. Así continuó durante unos años más sus estudios.

    Y además como bien dices dejó para el recuerdo la frase ésa de "sin embargo se mueve!".

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu anterior comentario Tara...

    Solo hay un punto en el que no estoy de acuerdo. Yo tambien soy ateo, por un cúmulo de cosas. Porque veo como es la iglesia (en teoria representantes de Dios en la Tierra), y tambien porque no creo en "milagros" y hechos maravillosos. No creo que cuando muramos vayamos a una especie de "juicio" en el que se juzgará a nuestra alma. No se qué pasará, no se si hay un alma consciente después de la muerte. Yo solo se que tengo la conciencia ahora y que viviré a tope porque después de la vida quizá no hay nada.

    Sobre lo que dices Tara, no se si es más fácil creer o no. Para mi, que pienso acerca de las cosas, casi me parece de "ingenuos" (sin faltar al respeto a los creyentes) el creer en algo que no ves, pero sobretodo porque los que han iniciado esto han sido personas como nosotros. A mi me gustaria creer, porque quiza dejaria de rallarme la cabeza y pensar en muchas cosas, y creeria que la gente es buena, y que dios tiene un motivo para cada cosa, y...pero es algo superior a mi, no tengo el "don" (XD) de creer.

    Ahora bien, mientras que Tara piensa que la religión se ha creado para ahorrarle sufrimientos y miedos a la gente, yo pienso todo lo contrario. Yo creo que la religión se ha creado para infundir miedo entre la gente sencilla: el juicio final, el infierno, el purgatorio (si te portas mal irás al infierno, Dios juzgará a los malvados y protegerá a los débiles...etc etc) esto ha sido promulgado para conducir la conducta de la gente hacia un camino perfectamente dirigido: el camino de la iglesia.

    El Rey era Rey por la gracia de Dios (no podia ir al infierno), la palabra de un miembro de la iglesia era ley (contradecirles suponia la horca), todas las muestras de "herejias" que habeis comentado...etc etc...lo demuestra. Ni Dios protege a los débiles ni castiga a los malvados, para todos es igual, porque?? Porque no existe. Es fácil, no?

    Si nos han mentido en esto, pueden mentir en todo lo que se les antoje. Por ultimo decir que la "mayor prueba" de que Dios existe es que Jesús fue resucitado al tercer dia. Y para mi Jesus fue un buen hombre que se dedicó a dar un mensaje de amor y fraternidad. La iglesia y la religion se basa en que Jesus fue más que eso, que fue el hijo de dios y resucitó. Primera mentira, y si esto es mentira, todo lo demas tambien.

    ResponderEliminar
  17. Y x cierto, ya que hemos desvirtuado el tema de esta entrada a mas no poder...decir que está muy guapa Isabeleta en su escobita XD

    ResponderEliminar
  18. Sisi, si estoy de acuerdo Calgar, quye la iglesia ha sido despreciable a lo largo de su historia, muchos creyentes como baron tambien lo reconocen. A lo que me refiero es que el hecho de que los humanos tengamos ésa fe innata o esos miedos o dígale como quieras, fue lo que originó la iglesia, o mejor dicho, alguien que se aprovechó de esto para crearla

    ResponderEliminar