Asi es "El Mago"

Para que me conozacan un poco, a la derecha con mi esposa, y a la izquierda con la seleccion nacional de baloncesto, tercero de derecha a izquierda arriba.

7 comentarios:

  1. Bien, pues si de contar un poco de nuestra vida se trata, alli voy.

    Nombre : Carlos Roberto Vigil Sánchez.

    Edad : 31 años

    Estado Civil : casado

    Estatura 1.89 mts. Peso : 180 lbs.

    Que contar de mi vida, naci en un hogar cristiano, he tenido la dicha de poder crecer en una familia completa, mis padres llevan ya 32 años de casados, han sido un gran ejemplo para mi; soy el mayor de tres hermanos, varon el segundo y hembra la ultima, de 29 y 26 años.

    Tuve una infancia muy bonita, sin tantas comodidades pero con lo necesario para ser feliz, con muchos amigos con quien jugar en el lugar donde vivia, y con mis padres apoyandome en lo que quisiera hacer, tuve la dicha de conocer a mis 4 abuelos, dos ya murieron, pero me considero afortunado.

    Siempre mis padres me inculcaron el valor del estudio, y mi madre que tuvo la dicha de quedarse en casa porque solo mi padre trabajaba, siempre nos ayudo con la tareas, para mi ha sido una gran bendicion tener a mi madre en casa. Desde pequeño me gustaron los deportes y jugue baseball, futbol y baloncesto, mis padrescomo dije arriba me apoyan en todo lo que queria hacer, no fue hasta que estuve en secundaria que uno de estos deportes me engancho para siempre: el baloncesto.

    En el colegio que estudiaba solo habian canchas de baloncesto y voleyball, y en todos los recesos solo jugabamos baloncesto, alli descubri que yo tenia un talento innato para este deporte, y me dedique a querer ser de los mejores, lo que vei en la t.v. lo trataba de imitar, soy de la epoca de Magic, Bird y Jordan, y todo, todo lo queria hacer igual, jugaba y jugaba, mi padre hasta me puso en casa un aro de basket donde al llegar del colegio donde ya habia jugado, seguia practicando con mi hermano jugando uno contra uno, eso si primero habia que hacer la tarea, sino no habia permiso para jugar, de eso se encargaba mi madre, GRACIAS MAMÁ!!!

    Llegue a formar parte de la seleccion de mi colegio, y aqui le cuento una anecdota que al final me ha ayudado mucho en mi vida : como dije antes mis padres me inculacron del valor del estudio, y yo siempre era del cuadro de honor en todos los grados que estudie, un trimestre cuando ya estaba en la seleccion del colegio, me saque de nota un 7 (ya no recuerdo que materia era) y cuando le lleve las notas a mi padre, lo primero que vio fue el 7, los demas eran ochos, nueves y dieces, un solo 7, y me dijo que el proximo trimestre no jugaria hasta que llevara de nuevo las notas sin ningun 7!!! yo estaba que me moria, no lo podia creer, por un 7 iba a dejar de hacer lo que mas me gustaba, pero no podia hacer nada para cambiar ese castigo, luego muy sabiamente mi padre me dijo, aqui en este pais del baloncesto no vas vivir, tienes que estudiar para ser alguien y poder comer. Me toco esperar tres larguisimos meses para poder volver a jugar, obvio que no lleve ningun 7 en la libreta, jejeje.

    Mi ultimo año en el colegio marco otra etapa en mi vida como deportista, fui llamado a formar parte de la preseleccion juvenil de El Salvador, todo atleta tiene como sueño y meta poder representar a su pais, y ami se me estaba casi cumpliendo ese sueño, tuve que entrenar duro durante 4 meses con 30 muchachos mas, para poder estar entre los 12 seleccionados, LO LOGRE!!!! y ese fue el principio de una larga carrera dentro del baloncesto que aun sigue activa, eso fue en la año 1994, al siguiente año 1995 fue llamado no ya a la juvenil, sino a la seleccion mayor, y LO HICE OTRA VEZ!!!! con 19 añitos estaba ya en la seleccion nacional, he jugado desde ese mismo año en la primera nacional (algo asi como la ACB, pero con las limitantes de un pais del tercer mundo, jajaja), 13 años en la maxima categoria, y hasta he sido campeon de mates....como la ven!!!!

    No crean que mi vida solo ha sido jugar y jugar, recuerden que aprendi mi leccion, segui estudiando, con el poquito de dinero que puedes ganar con el baloncesto aqui en El Salvador me pague la universidad, no porque mi padre no pudiera hacerlo, sino porque queria tener yo esa responsabilidad, y me gradue de la carrera en Administracion de Empresas en el año 2001, trabajo desde el año 1999, y pude llevar las tres cosas al mismo tiempo, trabajaba durante el dia, estudiaba en la universidad al caer la tarde y por la noche a los entrenamientos.

    Me case con una mujer maravillosa el año pasado y estamos esperando como saben a nuestra primera hija, no podria ser mas feliz, todavia tengo a mis padres conmigo y se que estan orgullosos de mi como yo de ellos por todo lo que me enseñaron, eso mismo que espero transmitir a mi hija, la responsabilidad, el respeto, el trabajo duro, y sobre todo el estudio.

    Bueno amig@s esto ha sido un poco el resumen de mi vida, ojala y no les aburra mucho, no parece muy interesente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juas, menos mal que no es interesante pues, si lo llega a ser...!!!

    Impresionante que estemos hablando con todo un CRACK DEL BASKET!!! Selección nacional!? Primera division del pais?! Increible, increible...eso no lo puede decir cualquiera, eh??

    Y aparte de esto estudiar, luego trabajar tambien...madre mia, está claro que en El Salvador no se vive del basket, porque en caso contrario seguramente no te hubiera hecho falta trabajar, aparte de practicar baloncesto, para tirar adelante.

    Espero que la vida te siga tratando bien, dentro de nada sereis uno mas, espero que todo vaya bien...que ya falta poco!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. dale gracias a tu padre maguiño por aquellos 3 meses...

    que arte la de tu padre...

    yo mas o menos ya casi se todo de ti... y tu de mi.. por el messenger...


    pero que eso, que tu vida de aburrida ni de coña vamos!!!

    es un honor leeros a todos, vuestras vidas, todo...

    ha sido todo tan despacio, y al mismo tiempo tan rapido...

    en los momentos justos nos tuvimos al lado...

    y ahora llego el momento de conocernos, asi sin mas, sin pedirlo... no se


    esto es maravilloso...

    ResponderEliminar
  4. por cierto tanto que te gusta el baloncesto...

    de que equipo de la NMA eres?

    yo empece a tener uso de razon con los ganchos de hakeen abdul jabbar, larry bird, magic johnson...

    siempre me tiraron los angeles lakers, aunque admiraba a los boston celtics...

    despues por jordan, fui de los chicago bulls...

    pero los angeles lakers para mi fueron de lo mejor que vi en mi pubertad...

    ojala vuelvan por sus fueros...

    por cierto, PEDAZO 2 MASTODONTES LOS DE LA IZQUIERDA DE TODO, MIII MADRE...

    no quisiera pelearme en un entrenamiento con ellos 2. xDDD

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... y fijate que esos dos que se ven enormes ni siquiera son tan altos, uno mide como 1.95 y el otro como 1.98, eso si son como dos veces yo en lo ancho....

    Pues yo igual de mi infancia recuerdo a los Lakers, se le decia el "showtime", pues era un espectaculo verlos, Magic, Kareen, A.C. Green, Byron Scott, Coopper, etc, y su gran rivaldad con los Boston Celtics de Bird, McHale, Parrish y cia., pedazos de equipos y de juegos los que se mandaban; yo siempre fui Lakers desde esa epoca, luego igual que tu por Jordan, me fui con Chicago, pero en la unica final que han jugado contra los Lakers, pues iba con los de purpura y oro.

    Hoy en dia, no tengo un claro favorito, pero te dire que los Celtics han montado un equipazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mago, gracias a ti pude entrar aqui con una cuenta gmail!!
    Eres un tio "grande" y no me refiero a tu altura. Solo leyendote, que sepas que desprende paz y calma...
    Felicidades por todo, tus estudios, seleccion Nacional.. Vaya tela, tenemos un autentico CRACK!!!!!!!
    Aburrido! Por favor es genial el conocernos como nos estamos conociendo.
    Yo me pongo a leer y a contestar y resulta que todavioa no he escrito nada de mi. Cachiss.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, un crack del deporte entre nosotros, eso está muy bien. y además currabas, estudiabas... Vamos a ver, ¿en El Salvador los días tienen 40 horas o solo 24 como aquí? Porque me parece increíble que se puedan hacer tantas cosas a la vez y todas bien. Eso demuestra que si algo lo quieres de verdad se puede hacer. Eres un crack como persona, Carlos.

    ResponderEliminar