Toda la actualidad sobre el Baloncesto, Real Madrid, Tau, Barça, Gasol, Calderon... a cargo de nuestro amigo Rafa Madridista.


14 comentarios:

  1. Rafa... Adelante!!!
    perdona, que teniamos un error!!!
    ya esta subsanado.... dale rienda suelta a tu madridismo balocenstistico, e informanos de todo!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin!! esto sí que ya es un blog en condiciones, era lo único que le faltaba!
    Mañana el Real Madrid juega un importante partido contra el Alba de Berlin. En principio, y siendo a doble partido, el Madrid es claro favorito.
    Creo que será un gran momento para ver como pueden rendir Milic (nuevo alero del Madrid, que ya hace años militó en el Real Madrid), y Sekulic (pivot), y para ver su adaptación al equipo. La verdad que el equipo ha tenido mala suerte por lesiones.
    Primero Hernández Sonseca (un buen amigo, vive en mi pueblo, excelente jugador, que cuando explote, será un gran referente tanto en el REal Madrid como en la selección, pero todavía le falta por aprender), luego la de Hamilton en su mejor momento de forma, después Raúl Lopez, Tunceri, Mumbrú, Varda.... pero a pesar de ello Joan Plaza ha conseguido hacer primar la idea fundamental del baloncesto: primero ser un grupo (en el que la amistad y la admiración y el respeto prime) y segundo ser un equipo, para consolidar un bloque homogéneo, en que se puede prescindir de una parte, sabiendo que el que entrará en su lugar rendirá, ya que todos los jugadores están motivados, gracias a la enorme labor realizada por el cuerpo técnico.
    Mañana toca disfrutar de una tarde de baloncesto, que, gracias a la consecución del campeonato del mundo, se está volviendo a revalorizar en España.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Rafa!!! bravo, bravo, bravo... Esto si es un blog, como mandan los cánones.

    Me encanta que se haya aceptado mi sugerencia pues el Real Madrid siempre ha sido un grande en el basket,

    No voy a poder participar mucho (más bien casi nada) porque desde Chile es imposible seguir al equipo. Sólo tendré las referencias de la prensa digital (me gusta As.com) y tus comentarios, que por supuesto leeré, aunque no pueda opinar.

    Adelante campeón, que siempre me encantó leerte y como siempre, ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  4. perfecto, chapeau rafa, mira, no sabia ni que el madrid de basket jugaba mañana, siempre me enteraba despues del partido por las noticias, leere con mucha atencion tus comentarios, de verdad que cambias un monton hablando de basket, lo dominas muy bien, felicidades rafa!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu análisis del basket del Madrid, Rafa. Bueno, esperemos q hoy se nos dé en Alemania mejor q ayer a los chicos del balonmano(atraco a mano armada). Al menos, a falta d alegrías x parte del fútbol, el baloncesto me está haciendo disfrutar una barbaridad este año. Se ha hecho un equipo muy compensado en todas las posiciones, y aunque se han sufrido muchas bajas, el trabajo de Joan Plaza ha hecho q cuando se ha tenido q echar mano d los "menos habituales", éstos también se sintiesen parte del equipo, ya q ha repartido muy bien los minutos entre toda la plantilla. Esperemos q podamos dejar la eliminatoria casi resuelta en este partido, pq la vuelta es 2 días después d la copa del rey, y creo q en ésta llegaremos hasta la final, con el cansancio q supone 3 partidos en 3 días.

    ResponderEliminar
  6. Victoria cómoda del Madrid en el campo del Alba Berlin por 65 a 74, en el que dominó el equipo blanco el partido desde el salto inicial a la conclusión del 4º cuarto. Partido cómodo en el que los alemanes apenas incomodaron,no bajando jamás de las distancia de 4 puntos, y llegado este momento, apretando el Madrid en ataque, y recuperando la ventaja de los 10 puntos de nuevo. REsaltar como siempre a Bullock, y a Raúl López en la faceta anotadora. Muy positiva la actuación de los dos jugadores nuevos Sekulic y Milic, integrados a la perfeccion.
    No fue un partido muy vistoso,ya que el MAdrid en todo el partido dosificó fuerzas para el partido del domingo contra el Granada, pero fue clara su superioridad ante los alemanes. AHora habrá que esperar al partido de vuelta, aunque será un partido de puro trámite.
    Creo que la jugada que ejemplifica el partido fue el tapón final espectacular de Edu Sonseca al jugador alemán.
    Otra victoria más y... que pase el siguiente

    ResponderEliminar
  7. La cara negativa del encuentro ha sido la lesion de Marco Thomas, que puede tener rotura de fibras, por lo que se perdería la copa. Lástima ya que MArko se encontraba en un estado magnífico de forma, y comenzando a ser el jugador que se esperaba tras su fichaje. La mala suerte se ceba otra vez con el equipo, aunque el bloque sigue sin acusar las bajas.
    Ahora a recibir en casa al Granada.

    ResponderEliminar
  8. rafa ave si hablas algo de la copa, se juega siempre en malaga? porque?

    ResponderEliminar
  9. Marko, el dato de que la copa se celebra siempre en Málaga es erróneo, este año sí se celebra en Málaga, pero el año pasado por ejemplo, se celebró en Madrid (el campeón fue el Tau, en 2005 se celebró en Zaragoza y la ganó el Unicaja de Malaga. Como ves, cada año se celebra en una ciudad distinta. Es como en fútbol, varias ciudades se presentan candidatas, y se elige una.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Rafa pero yo sigo muy poco el baloncesto; aunque sí que entiendo algo, sobre todo por haber ido algunas veces a la cancha del Unicaja. Tienen un gran equipo desde hace algunos años y ayer consiguieron mantenerse en la Euroliga creo que forzando la prórroga con un triple en el último suspiro y finalmente llevándose el partido. También tengo buenos recuerdos de la Copa, aunque creo que casi siempre caemos ante el Barça.

    ResponderEliminar
  11. Ayer vi el partido del Unicaja por teledeporte, y fue un gran partido, aunque el Unicaja empezó ganando el partido con mucha diferencia en el marcador, y finalmente se dejó alcanzar, y jugándose incluso perder el partido. Unicaja tiene una gran plantilla, pero no ha superado la marcha de JOrge Garbajosa a la NBA, además, Jiménez no está al mismo nivel que Estudiantes (lástima que no fichara por el MAdrid).
    Unicaja es un equipo que debería de estar mucho más arriba en la tabla, ya que tiene una de las mejores plantillas de la liga.
    Es una lástima que sigas poco el baloncesto, aunque es un sentimiento muy general en España, estamos demasiado arraigados al fútbol, cosa que nunca entenderé, cuando tenemos una selección que jamás ha ganado nada, que siempre pincha, y cuando tenemos una selección campeona del mundo, con jugadores NBA, y con muchos más que deberían estarlo, y teniendo la mejor liga de Europa.
    Aunque también es cierto que poco a poco el baloncesto va cogiendo adeptos.
    Un saludo Sodrow!

    ResponderEliminar
  12. Rafa, desde Chile no tengo opción de seguir a nuestro equipo, pero te aseguro que, aunque no entre a opinar -no es mi fuerte el basket- sí que te leo (como lo hacía seiempre, en el otro blog) y te aseguro que me encanta.

    Tienes una facilidad para describir la marcha del equipo, los partidos, tus opiniones sobre otros equipos... y un conocimiento de lo que hablas, que me encanta.

    Bueno, sólo decirte que gracias por tus comentarios (lo digo como un indio más, aunque Marko y el Mago me tenga en la lista de "jefes") Me haces recordar mis tiempos de socio del Madrid, viviendo a 300 metros de la Ciudad Deportiva y disfrutando de aquel equipo casi invencible.

    La verdad, el equipo de baloncesto del Madrid sí que tuvo "galácticos", como Fernando Martín, Drazen Petrovic, Wayne Brabender, Clifford Luyk, Juanito Corbalán (era un base maravilloso que tomó el puesto de otro base mítico, Carmelo Cabrera) A éste, le recuerdo como el jugador con mejor dominio del balón de cuantos he conocido. Era alucinante.

    Me imagino que eres muy joven y monstruos como Emiliano Rodríguez (el más grande), Sevillano (un alero "bajito" pero excelente), los hermanos Ramos y algunos de los que mencioné antes, no creo que hayas llegado a verles jugar.

    Tal vez a Fernando Martin y Drazen Petrovic (qué curioso, los dos murieron de forma similar, después de irse a la NBA) si que les habrás visto.

    Bueno crack, que aunque en silencio y sin que se me note, siempre me paso por aquí a ver qué se cuece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La lastima del Basket eske no se le da el seguimiento merecido. Donde yo vivo pillamos TV3 (catalana) y asi he podido mas o menos seguir el Basket desde pekeño ya ke creo ke en Cataluña hay bastantes mas adeptos ke en el resto de España.

    Pasando a hablar del Madrid...esta muy fuerte, muy compensado y aunque ha tenido lesiones, kasi no se notan. La verdad eske es un ekipo ke nombre x nombre solo destacan 3 kizas 4 (Bullock, Reyes, Smith, R.Lopez) pero ke funciona de lujo. Al reves ke el Barça x ejemplo. Felicidades al R.Madrid por esto, el año ke viene seguro estaran en Euroliga, creo ke a los ekipos ya se les acaba el contrato.

    ResponderEliminar
  14. Hola rafa, soy Eixample... Ya tengo cuenta gracias a Mago. He dado un paseo por aqui luciendo cuenta ;-) . Podrás imaginar que estoy pletorico por la jornada completa que me dio mi Barça, tanto en futbol como en Baloncesto. Quien lo hiba a decir, de clasificarnos por los pelos a arrollar el mejor equipo de la liga, hasta hoy, porque he visto un Madrid en los 3 ultimos partidos irreconocible y pude asistir a algo increible, que no volvera a suceder. En un primer cuarto acabar: 5-21, si no lo veo, no lo creo. Un fuerte abrazo rafa.

    ResponderEliminar