El Balcón De BaronRojo



"Un lugar para el relax, después de discutir de fútbol"






78 comentarios:

  1. Hola amigos. Me gustaría que este lugar fuera, como reza su etiqueta, un "balcón" donde podamos relajarnos del estrés de la jornada.

    Esta foto, que enmarca la portada del Balcón, es una de tantas que he tomado a esta maravillosa bahía de Valparaíso, la víspera del último día del año 2006.

    Aquí, en el balcón, tienes el carrito con las bebidas, los refrescos y la cubitera. Sírvete tú mismo y siéntete como en tu casa.

    Bienvenido y gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestro! Ante todo agradecerte el poder visitar tu casa y su magnifica vista, realmente maravillosa. Me he sentado y tomado un buen rioja mirando el Mar, como Barcelonés ya sabras que es vital, como minimo para mi, ver el mar. Tu reportaje me ha enseñado una ciudad que desconocida, preciosa, sencillamente. Has calmado un poquita esa curiosidad que tengo desde que naci por ver y conocer... Me tomare la libertad de volver a menudo a tomar una copa en tu magnifica terraza. Un abrazo Baron. Angel

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido amic Angel. Es un lujo recibirte en ésta tu casa.

    Sin duda, tomarte un vinito de Rioja (la locura sería un Faustino I Gran Reserva, del 82, pero no creo que exista ya) en este balcón porteño, sería una delicia -porque echo de menos el vino de mi patria- pero he de decirte que los vinos chilenos, están considerados como de los mejores del mundo.

    Yo que, por razones profesionales, tuve que comer muchas veces fuera de casa, disfrutaba regando una buena carne "vuelta y vuelta" con algún vino español (Rioja o del Duero, eran mis preferidos para la carne) por lo que llegué a apreciar los buenos caldos de nuestro país. Pues te aseguro que los que he bebido en esta ciudad, son un deleite para el paladar.

    Los vinos blancos son excelentes para los ricos pescados y mariscos de la Bahía. Los tintos, según el tipo (yo prefiero los Sauvignon Cavernet a los Merlot) hacen el complemento perfecto a un "asadito de costillar de cerdo" (algo tan típico en esta tierra).

    Pásate por aquí siempre que te apetezca, que para mí es un honor tu grata presencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues lo siento pero llega aqui un gallego que no entiende mucho de carnes ni de vinos españoles, pero os invito a probar un buen alvarinho "terras gauda" o "martin codax" con unas sabrosas ostras, mejillones, langostinos, lubrigantes, centolos, bois de francia y santiaguiños... y toda la riqueza que tienen nuestras rias gallegas...

    baron rojo, supongo que como veraneaste por estas tierras sabras bien de lo que te hablo, no es por desmerecer a los tintos, pero aqui en galicia, el alvarinho es el Rey.

    estoy deseoso de que algun dia vengais y os prepare una buena comida "galega"...
    un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  5. Qué cachondo eres Marko :-D Por supuesto que para pescados y mariscos, no hay nada como un Alvariño. Hasta ahí sí llego.

    Estaba hablando de los vinos chilenos en Chile. Ya quisiera yo encontrar en una bodega de Valparaíso un vino español al precio de vino chileno ¿crees que lo dudaría) Pero Chile es más barato que España en casi todo, menos cuando hablamos de productos importados.

    He encontrado jamones de Toledo aquí (no sé quien los importa) a precio de Jabugo 5 Jotas. Imagínate. Un jamón serrano -normalito para el paladar español- venerado aquí como un manjar para aristrócatas.

    Chile tiene una buena variedad de vinos, que cultivan todas las bodegas, aunque como en España, cada zona con sus características.

    Los vinos tipo Carbenet Sauvignon (da igual de qué bodega sean), los Syrah del Aconcagua o los Malbec de reserva, son ideales para las carnes rojas. Los Merlot para las pastas y las sopas. Los Sauvignon Blanc para pescado, etc.

    Bueno, hablando así parezco enólogo, pero la verdad es que soy un absoluto ignorante.

    En cuanto a los vinos gallegos ¿qué crees que pedía en O Grove, por ejemplo, cuando iba a comer mejillones? En Madrid, me encantaba ir a Lalín, en la calle Escalinata junto al Teatro de la Opera, a comer pulpo y siempre pedía un Riveiro blaco, porque ese sabor ácido me parece ideal para un buen pulpo a feira.

    Pero no sólo me gusta el vino para acompañar un plato o un aperitivo. En Madrid, también, cómo no ir a Casa Mingo, en "la Bombilla" (el Paseo de la Florida) a comer una buena ración de queso de Cabrales con un gran vaso de sidrina asturiana, bien escanciada.

    Es que si nos liamos a hablar de vinos y comidas... se me hace pura agua la boca. Porque has de saber, mi querido amigo, que una de mis pasiones es cocinar.

    A ver si Dios lo permite y podemos comernos un día, con todos los amigos que vienen por aquí, una gran paella marinera o una buena perola de callos a la madrileña, que me salen de p.m. jajaja (toi loco hoy)

    Gracias por pasar por mi balcón.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. mi padre es asiduo al grove y se hospeda siempre en "casa isolino" fue uno de los pioneros en la "festa do marisco" y uno de los pioneros en todo lo que rodea al grove, es un hotel de 2 estrellas pero muy buena atencion aparte de ser un señor mayor muy respetado por todo o grove, yo voy todos los años a la festa do marisco, ay dios mio eso si que es una fiesta... y como no, con una gran queimada galega al final...
    no se si te sonara "sargadelos" y sus lozas, es un pueblecito a 1 km de mi pueblo, donde hay tiendas de sus productos hasta en new york y en tokyo, seguramente una persona como tu, no se como no pudo visitar la antigua fabrica de sargadelos, y la popular queimada de cervo, y la maruxaina de san ciprian, donde cada año, echan a una chica virgen al mar, denoche, con fuegos artificiales y la "matan" en el mar, y la traen la tierra los pescadores... y la queman, todo un lujo baron... me encantaria que vinieses por aqui... y la playa de las catedrales de ribadeo...pufff como te iva a gustar... saludos baron!

    ResponderEliminar
  7. Marko, qué gran gallego eres. Sabes, en los años 80, cuando mis hijas eran pequeñas y se dejaban "mandar", mi tierra favorita para las vacaciones era Galicia.

    Después, cuando en 1989 tuve que cerrar mi empresa (el mercado de la Informática se desplomó como un castillo de naipes) y volví a trabajar por cuenta ajena (eso sí, era un jefecillo entre tanto indio) mis necesidades y mi situación cambiaron mis rumbos.

    No conozco Sargadelos (si seré ignorante) y lo que cuentas ya me pones los dientes largos...

    Sabes, este asunto de las fiestas populares de España, es un tema que me gustaría tratar alguna vez en este Balcón. Sólo una cosa podría reprimirme y es que hay demasiadas fiestas en las que usan animales para la diversión de la gente.

    Nunca entenderé como se puede encontrar diversión en sacrificar o torturar animales. De hecho, soy enemigo de la llamada "Fiesta Nacional" (los toros) y eso que hubo dos toreros en mi familia (no quiero dar nombres) de Albacete, donde nació mi madre y donde nací yo.

    Bueno, hay tantas fiestas en España, maravillosas y desconocidas, que igual me pongo a estudiar el tema y lo tratamos....

    Gracias Marko por venir a animar mi Balcón.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Marko, en mi comentario anterior altuyo, por escribir "a toda pastilla" metí un error garrafal que no sé cómo se puede corregir (todo por no repasar lo que escribo) Dije Riveiro blaco, cuando sé perfectamente que debía decir Ribeiro blanco.

    Las letras "b" y "v" están juntas en el teclado y si vas como una moto (como escribo yo) es facilísimo cambiar una por otra.

    Bueno, sabrás disculpar este error que puede ofender a un gran gallego.

    El Ribeiro blanco, es un vino ácido, que muy frio es ideal para el pulpo.

    El Ribeiro tinto, solía tomarlo a veces en Sanxenxo, pero es muy grueso, deja la lengua roja y el paladar sin capacidad para saborear las filloas flambeadas del postre.

    ¡Qué ricas...!

    ResponderEliminar
  9. sobre lo de las fiestas nacionales, baron, yo sueño con una cosa, sueño y sueño, con que un dia, pongan a 20000 toros sentados en una plaza de "toros" y a un "torero" en el medio, que le claven una espada, y que lo lleven arrastrandose por la arena medio muerto, mientras los toros aplauden con las orejas, seria un sueño unico e irrepetible.

    que verguenza la gente pidiendo la oreja de un animal o el rabo, el animal sangrando... clavandole la espada, el animal arrodillandose ante el, y el personaje levantando la mano... ya me estoy poniendo malo.

    ResponderEliminar
  10. tambien decirte, que el alvarinho, se escribe tambien albarinho, alvariño, y albariño, depende a que restaurante vayas en las cartas hay gran variedad, yo no se a ciencia cierta cual es la verdadera, la NH la usamos por la influencia portuguesa, aunque en el idioma oficial gallego no existe la "NH", la NH la usan los nacionalistas gallegos... como la Z. Galiza ceive (galicia libre), markinho (markiño) los nacionalistas suelen usarlo mucho.
    respecto a las fiestas, que decirte de las maravillas que se esconden por asturias y galicia, como me gustaria que las vieses...
    espero que algun dia puedas, me encantara... saludos baron!

    ResponderEliminar
  11. Sabes Baron, Chile es sin duda uno de los países que me gustaría conocer... aunque es nada más que un lindo sueño porque en El Salvador tenemos pocas posibilidades de tomar vacaciones a más de 10 kilómetros... pues bien, algún día llego y miro desde tu balcón... jejeje... perdón por la auto invitación. Con eso de las fiestas populares, El Salvador es único, no puedo decir que participo de ellas puesto que la delincuencia es crítica y peligrosa, pero es siempre divertido darme cuenta de la mínima brecha que hay entre las prácticas del pueblo y la historia... sin duda las fiestas aquí son un espejo fenomenal de cómo hemos llegado a sub desarrollarnos... y aún así... somo felices... jejeje... Nada hay más divertido que ver las grandes aglomeraciones de gente buscando un rato de relax entre el consumo y la idea de salir de la rutina, comer cantidades incalculables de dulces y bocadillos artesanalmente elaborados y sellar la tarde con una cena espectacular... PUPUSAS... supongo que desconocen de qué se trate... pues es una tortilla de maíz rellena de frijoles fritos, queso y chicharrón; bien calientitas y acompañadas de repollo y salsa de tomate (no ketchup) resultan la mejor cena del mundo... así que Marko y Barón, si algún día visitan mi tierra, ni se les ocurra perderse semejante banquete... hasta ya me dio hambre... jajaja...

    ResponderEliminar
  12. muy buena idea baron, con mucho gusto te digo que aparte de deleitarme con lo que la gente diga en este blog, aprendere mas sobre el mundo, a tu lado crecere y seré mas persona y al lado de la gente que entre aqui, mi enhorabuena, porque cuando tengas tiempo, esto se va a salir, me encanta saber y conocer costumbres de otros pueblos que jamas imaginaba....
    otro acierto, otro punto para ti baron. saludos!! (te voy coger una cervecita y sentarme que no te importe ok? jeje

    ResponderEliminar
  13. Netito!!

    Que gustazo verte en mi balcón. Me ha encantado lo que dices de tu tierra. Lo has descrito tan bien que ya me imaginaba comiendo contigo unas "pupusas", aunque yo les quitarría el repollo que no lo soporto. Por lo demás, ya se me hace la boca agua.

    Cuando el tiempo no me sea tan escaso, voy a meterme con el tema de las fiestas populares de España y en extensión, recoger todo lo que comenten aquí los que son de otros países.

    También podemos hablar de las fiestas populares chilenas, pero pediré ayuda a mi esposa que es la erudita en eso.

    Precísamente, hace unos meses hizo un estudio muy exhaustivo sobre la memoria oral en los pueblos latinoamericanos. Es una especie de ensayo y ya me lo leí. De ahí puedo tomar algunas referencias que hace a las fiestas tradicionales de Chile (muy, pero muy interesante ese trabajo)

    La estoy animando a que lo lleve a algún editor pero no la veo con ganas.

    Bienvenido al Balcón, Netito. Ojalá se animen más amigos a venir y nos cuentan sus experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Marko, cada día veo más puntos en común entre nosotros.

    Realmente, lo de las corridas de toros (y que encima lo llamen "Fiesta Nacional") es un punto negro para España, ante los ojos de muchos países.

    Tengo un primo (hijo de un hermano de mi madre) que fue torero en los 80. Dicen que era muy bueno (hay tantos toreros que eran buenos y de los que ya nadie se acuerda...) Bueno, mi madre sentía una pasión loca por mi primo y no se perdía casi ninguna corrida de él. Le brindó no sé cuantos toros, a los que luego les cortaba alguna oreja y hasta algún rabo.

    Yo miro todo esto con visión retrospectiva y siento no sé qué cosa extraña. Sobre todo cuando veo esas fotos en el que fue el álbum de mi madre, recibiendo la montera de mi primo. Pero claro, eran mi madre y mi primo...

    Tú me entiendes. Aún así, siento vergüenza de que se encuentre diversión en semejante carnicería.

    Pensar que alguien, algún político o el Rey o el Sunsum Corda, elimine esa salvajada en España, es tan utópico como absurdo. Es mucho dinero el que se mueve y demasiada gente la que vive de ello.

    Una pena, pero estamos ya en el siglo XXI y antes o después, caerá.

    Un abrazo Markiño. hablaremos de fiestas pronto.

    ResponderEliminar
  15. hola barón, sobre lo de los toros, solo de pensarlo, solo con la sangre que se derrama por la arena, ver a un ser de nuestro planeta arrodillado sangrando con una espada clavada, y cientos de aficcionados aplaudiendo, pidiendo mas, etc... no merece ni ser mencionado. Horroroso.
    un dia que tenga tiempo me gustaria comentar aqui, las diferentes variedades linguisticas que tiene el gallego segun su geografia, muchas de ellas graciosas, e interesantes, un saludo baronciño.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Baron, es un gusto poder leerte.
    Referente a las corridas de toros, si os oyese mi abuelo os iba a pegar un par de capones por criticar algo de tanto gusto para él... Aunque yo discrepo con mi abuelo.
    Sinceramente, lo veo un atraso, una fiesta en el que se maltrata a un animal, el cual está a oscuras durante mucho tiempo, y cuando sale a la plaza está totalmente desorientado, se le cansa, se le marea, hasta finalmente matarle indefenso... Que quereis que os diga, pero cuando pillan a un torero, lo que pasa por mi cabeza es "eras tú o el toro", y ganan mucho dinero por ponerse ahí delante... Son atrasos bajo mi punto de vista, al igual que la tan famosa fiesta de tirar a una cabra desde un campanario (creo que ya no se realiza) o los toros de fuego... pero al fin y al cabo, también es cultura... ¿no?
    Creo que es un buen tema de debate amigo Baron!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues sobre las corridas de toros... no sé a quién le parezca agradable ver cómo sacrifican a un animal... sé muy bien que está arraigadísimo en España desde hace siglos, pero más que atrocidad debería ser delito... para la polémica sin duda... pero si algo es cierto, es que nadie puede llamarle deporte a eso.

    ResponderEliminar
  18. Qué buen rollo está tomando este balconcito. Cada vez viene más gente "wapa" -como dice el Markiño-

    Bienvenido Rafael (me gusta más llamarte Rafa, como siempre ¿me dejas?) a mí también me resulta un placer leerte. Ya tengo ganas de que te animes a crear una "ventanilla" donde tramitar los asuntos del Real Madrid Baloncesto.

    Sabes, además de tu abuelo, si mi familia de Albacete leyera lo que digo sobre las corridas de toros, entre todos me colgarían de los pulgares.

    Pero como este tema ya está muy trillado aquí, aparte de la vergüenza que siento de que tal evento sea un señuelo más para atrer turistas a nuestro país, me gustaría meter una entrada nueva (no sé cómo se hace, a ver el Mago o Marko, que me guíen, porfa...)con algún tema que no sea recurrente y del que podamos charlar todos, sin la pasión que nos provoca el fútbol.

    Como este balcón es el lugar del relajo, de qué cosa os gustaría que hablemos, pero todos. que yo no soy ningún "maestro" de nada (qué ocurrencias tiene el amigo Eixample...)

    Solicito sugerencias. Gracias por vuestra compañía y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. baron rojo, de capello ya hablaremos. jej...
    sobre lo de meter una nueva entrada, he intentado ayer informarme, pero nada, la unica forma es poniendola en la pagina principal, tu creas una nueva entrada, pones lo que quieras, la pones a tu gusto, y le pones la etiqueta de "el balcon de barorojo"
    despues yo, (si tu no sabes) (ya te explicare que tengo poco tiempo)
    despues yo, la pongo en la pagina principal, pero abajo de todo (mas bien para dejar el protagonismo al madrid y al barça)
    y despues cuando alguien quiera entrar "solo" a tus secciones, solo tiene que ir a la izquierda de la pagina principal, donde pone, entrar en la seccion de baron rojo, entonces al estar etiquetado con tu nombre, saldra otra pagina "principal" SOLO con tus entradas, me explico?
    es la unica forma, es uno de los pocos defectos del blog, pero aun asi, no es un gran defecto, si tienes dudas a la noche te lo explicare mejor, tu crea la entrada nueva, y ya te la pongo yo abajo si eso y te la etiqueto.
    saludos baronvermello!

    ResponderEliminar
  20. Gran iniciativa la vuestra. Gracias por despojarnos a todos los blogeros de la tirania de la cantinera y habilitar con vuestra iniciativa un foro donde, espero, el aire no se vuelva irrespirable por el exceso de humo. Donde el servicio sea tan exquisito como vuestros comentarios y donde no nos den el vino aguado y mucho menos picado.

    Una vez más gracias. Saludos a todos.

    P.D.: "Alguien podría intentar contactar con Votacalderon y hacerle saber de este nuevo lugar, creo que muchos le añoramos un poco".

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido Ballesteros!!!... bueno, con lo de votaa, pues el anuncio está puesto en la Cantina, creo que no hay más forma de que lo contactemos... todos son bienvenidos... con lo de la tiranía de la cantinera, está de risa... Conchita perdió mucho con su actitud... y bueno, comentemos de lo que venga, que bienvenido sea todo... todito!!!.

    ResponderEliminar
  22. Barón, dada tu expderiencia de vida y evidente nivel cultural 8que para mi si eres un maestro de la educación y la compostura), creo que podemos conocer mucho de nuestras culturas... venga, hay españoles (gallegos, catalanes y más), Venezolanos, Salvadoreños y al rato se nos une algún chino, jijiji. Creo que la mejor forma de ponerle relax a esto, es la de regalarnos un poco de nuestras culturas... claro que habrá mil temas qué tratar aparte.

    ResponderEliminar
  23. Baron, ya cambie la foto, creo que si esta mejor que la anterior, mejor resolucion.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenido Fballesteros y gracias por visitar mi balcón. Espero que te sientas a gusto en este rinconcito donde no se habla de fútbol (para ello ya hay otras secciones y no quiero quitarles sus clientes a Markiño y al Mago)pero sí hay miles de temas que podemos tratar y olvidarnos de lo perdido que anda el mundo...

    Netito, tienes cara de niño bueno. En serio, esa sonrisota y esa medalla... ¿Has ganado una olimpiada? Jajaja... no me tomes muy en serio que yo siempre hago de la vida un chiste. Es que vivir es maravilloso, el regalo más bello que Dios nos ha dado y que es como esos licores artesanos, que si te los bebes a sorbitos y paladeándolos, su sabor es más intenso.

    Yo la vida, la tomo así, tal cual he descrito para ese licor. Y a pesar de mis 63 "castañas" -como dicen los castizos en Madrid- me siento como cuando tenía 25. Es que la edad cronológica (la de las canas y dolores de las articulaciones) nada tiene que ver con la que uno lleva en el corazón.

    ¡Qué bello es vivir! Y qué gran película, aquella que con ese título, nos regalo Frank Capra aunque su protagonista, James Stewart, no es de mis favoritos pues sus personajes parecen muy planos y haga el papel que haga, siempre es el mismo, como pasaba con el vitoreado Humphrey Bogart.

    Ya véis, otro tema que podríamos tratar: el cine clásico (otra pasión más que tengo)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, no tengo ni idea de donde poner este comentario asike lo pongo aki xk me parece el sitio dnd sta menos desubicado. Pues nada, una tonteria, preguntaros el motivo de vuestros nicks, aunke solo sea para conoceros mejor. El mio por ejemplo es del personaje de un juego de rol, Warhammer 40K, supongo ke algunos os suena.

    ResponderEliminar
  26. Hola Calgar. Bienvenido al Balcón.

    Pues sí, éste es un lugar donde se pueden dejar las pasiones que suscita el hablar de fútbol y así, mientras contemplamos la luna llena reflejada en la Bahía de Valparaíso, nos tomamos un traguito y nos contamos cualquier cosa que nos apetezca. Como por ejemplo, el por qué de nuestros nicks.

    La verdad es que el asunto del "nick" siempre me ha resultado curioso.

    Mucha gente utiliza su propio nombre o un anagrama de éste; otras veces, combinan nombre con apellido. Los que usan nicks de estos tipos, suelen ser gente muy seguros de sí mismos, muy abiertos y sin ningún temor a que sepa sobre ellos.

    Otros, como tú, como yo, como el Mago, usamos el nombre (o el apodo con que son conocidos) de personajes populares, bien reales (mi caso) o de la ficción (tu caso) y que tienen que ver con una afinidad personal con el personaje en cuestión.

    En mi caso, buscando un nick para una comunidad virtual que me gustaba y a la que uní hace unos años (la dejé al casarme con mi actual esposa) intenté llamarme Alex y Alejandro (de ambas formas me llaman los demás) y estaban pillados, así que como no sabía qué nick escoger, tomé el del AS de la aviación, de la Primera Guerra Mundial, Manfred Von Richthofen, apodado por los ingleses como "Red Baron" (Baron Rojo) Este es un personaje que me encanta estudiar, sobre el que he leído bastante y del que tengo su autobiografía (hasta unos meses antes de morir)

    En las "kedadas" que hacíamos en Madrid, cuando me juntaba con todos los amigos y amigas de Internet, nadie me llamaba Alex o Alejandro, sino que todos me llamaban "Barón" y me quedé para siempre con el apodo. Estoy remontándome a 1995-96, más o menos.

    Me puedes llamar Alex, Alejandro o Barón, como te plazca.

    Si quieres saber sobre el verdadero Barón Rojo mira esta URL:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manfred_von_Richthofen

    ResponderEliminar
  27. Que tal Calgar, creo que este era el lugar para preguntar por los nicks; el mio es relativamente nuevo y es mas todavia no me identifico con el, les cuento: cuando entre a la cantina por primera vez quize elegir un nick que la gente en españa asociara con un gran jugador salvadoreño que estuvo entre ustedes, el magico gonzalez, conocido alla como el mago gonzales, por eso el nick; una vez que realize varios comentarios me comemzaron a llamar simplemente mago, supongo que por no escribir de mas, jejejeje
    Y asi me quedo: El Mago, al que todavia no me acostumbro, pues casi siempre he utilizado mi nombre: Carlos Vigil
    Ahora les cuento porque....

    ResponderEliminar
  28. Sigo... Yo soy un gran seguidor de casi todos los deportes, y pues en mi pais practico el baloncesto, he jugado en primera division desde 1995 y he sido parte de la seleccion nacional de El Salvador durante casi 8 años. (con las diferencias que puedan existir en un pais tercermundista), ya que aqui el deporte muchas veces no llega ni a semiprofesional. Ademas imaginense que soy un alero de 1.90 mts. cuando eso o mas es lo que mide un base en Europa. Entonces he tenido la oportunidad de salir en la television y los periodicos y siempre me llaman por mi nombre (logico) ademas que mi abuelo se llama asi y mi padre. Pero a la hora de elegir nick el mio es "anguila" pues es mi apodo como jugador de baloncesto: Carlos "la anguila" Vigil, lo de Mago fue solo por identificacion al mejor jugador que hemos tenido en el futbol.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, asi se conoce a la gente. Yo al principio pense en poner algo como Alex o Alejandro tambien (es mi nombre real) pero cambie de idea porque queria algo que me identificara solamente a mi, mi nick no es muy corriente. Asi ke lo escogi antes ke mi nombre.

    Por cierto, acabo de leer una pequeña biografia del señor Von Richthofen...el piloto mas famoso de todos los tiempos. La lastima es, que fuera en una guerra. Pero bueno la vida es asi

    ResponderEliminar
  30. En cuanto a mi nick... pues me llamo Nelson Ernesto... y no sé si en el resto del mundo es así, pero aquí en El Salvador a los "Ernestos" les llaman "Neto"... un apodo que me desagradaba mucho hasta que mi novia empezó a llamarme así... me acostumbré y acabó por encantarme... así que son Netito777... lo del siete es porque es mi número favorito por muchas razones que no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  31. mago, me acabas de dejar alucinado con lo de que fuiste de la seleccion nacional de tu pais de baloncesto... y que mides 1,90... va haber que tener cuidado con meterse contigo macho!
    joer... jeje

    ResponderEliminar
  32. Lo de mi nick es de lo más fácil, y es que resulta que mi verdadero nombre es Sodrow. Quizá resulte raro para un humano pero no para un elfo oscuro como yo.

    Por cierto Mago, espero que te vayas identificando con tu nick porque a mí me encanta y seguro que tú también eres un mago del balón, aunque sea con las manos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Baron!!!

    Un saludo desde Alicante. Como no hay nada que me guste más en esta vida que hablar de fútbol, ciclismo y mi ciudad, creo que he encontrado mi rincón. Alicante es la gran desconocida de España. Aparte del turrón y las playas, es la única provincia que junta en apenas 50 kms las mejores playas, grandes pinadas, parques naturales e incluso varias pequeñas cordilleras. Además, nuestra herencia catalano-aragonesa nos ha dejado una gran tradición de cabezudos y tamborileros y gran cantidad de fiestas relacionadas con la pólvora, sobre todo en la noche de San Juan, donde cada pueblo tiene su propia leyenda y fiesta.

    ResponderEliminar
  34. BUENAS TARDES BARÓN:
    SALUDOS DE UN VALENCIANO "EXILIADO" EN MADRID. TE AGRADEZCO LA INVITACIÓN Q HACES Y CON TU PERMISO ME VOY A SERVIR UNA COPITA. NUNCA HABÍA ENTRADO EN UN BLOGG Y HUYENDO D LOS COMENTARIOS LEÍDOS ÚLTIMAMENTE EN "LA CANTINA" ME HE ENCONTRADO ESTO, Q X CIERTO LO TENÉIS MUY BIEN MONTADO. ASÍ Q SI NO OS SUPONE MUCHA MOLESTIA, DE VEZ EN CUANDO ME DARÉ UNA VUELTECITA X AQUÍ PARA CHARLAR D FÚTBOL O D LO Q SEA NECESARIO. UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  35. Que concurrido está esto Baron!! y como me alegro de verdad! sabes que tú siempre podrás llamarme como quieras!! voy a ver si me cambio el nick, para ser el mismo de la cantina de todas formas. Por cierto, alguien sabe que tengo que hacer para poner una foto y que veais lo guapo que soy?? creo qe es con el programa "Hello", pero al meter el código para descargar, no tengo narices de acertar nunca, alguien podría echarme una mano? perdona barón por hablar de esto en tu espacio.
    Mago, vente para aranjuez y te hago una ficha en mi equipo, que nos hemos quedado sin aleros por lesiones!! Yo mido 1 ,86 ú 87, y siempre he sido escolta o alero ( tengo muy buena mano), aunque llevo dos años que juego de ala -pivot (ya sé que no soy muy alto), pero tengo bastante fuerza, muy buenos movimientos de jugador interior, bastante salto al rebote, y al tirar bien de 3, obligo al tío que me defiende (normalmente es otro cuatro, a salir fuera a defenderme cuando yo salgo, por lo que la zona se queda muy despejada, y es fácil hacer jugada, o intentar penetrar. Cómo ves soy un jugador completo!!! jejeje. Ojalá algún día hagamos una quedada, y echemos una "pachanguita" amigo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hey Rafa, cuando quieras jugamos un uno contra uno...jajajaja
    Disculpas al Baron por hablar de basket aqui, mientras Rafa no haga su entrada...
    Por cierto Rafa, yo tambien he jugado de 1, 2, 3 y hasta 4. aunque quizas sere un poco mas completo que tu =)
    chequen este link, es de un periodico de aqui en El Salvador, ese que va por los aires soy yo, saltando a mi compañero en la silla, por eso tambien me dicen "la anguila voladora" jejejeje
    http://www.elsalvador.com/noticias/2001/9/23/DEPORTES/

    ResponderEliminar
  37. Quieren saber algo realmente divertido... pues ya era bastante casualidad que dos salvadoreños se encontrasen en un blog del otro lado del mundo... pero esto que viene es el colmo: resulta que el Mago y yo nos conocemos!!!... vamos a la misma iglesia y todo... curioso no???.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenidos DSHalicante y El-Che!!!...

    ResponderEliminar
  39. Baron, me gustaría que me dieras tu opinión sobre un tema que está bastante de actualidad en España. No sé si lees noticias españolas, o sí allí en Chile se habrá hecho eco de la noticia, pero te lo expondré brevemente.
    REsulta que en España, cada vez hay mayor número de bandas callejeras en las calles, siendo las bandas de los Latin King, y de los Ñetas, unas de las bandas que más conflictos están creando en las calles.
    Se han hecho literalmente dueños de zonas de muchas ciudades, obligando (según cuentan) a pagar a muchos niños y personas por utilizar parques públicos, de realizar frecuentementes peleas callejeras, etc.
    Hace poco, hubo una pelea en Alcorcón, en la cual resultaron heridas personas que no participaron ni en la pelea, estando varios gravemente heridos por arma blanca. El pueblo de Alcorcón se ha movilizado contra estas bandas, siendo los más jóvenes los más radicales, organizando macroquedadas, para manifestarse y realizar la justicia por su mano contra estas bandas.
    Tú, mi querido amigo, que opinas? esto es racismo? o por lo contrario es una reacción social motivada por el rechazo a las bandas callejeras?
    Me gustaría saber tu opinión, y también la del resto, ya que sé que compartimos tiempo y espacio gente de diferentes culturas, nacionalidades, ideologías, etc.
    Creo que es un buen tema de debate. Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  40. Por cierto, ya que he comentado antes que aquí compartimos espacio y tiempo gente de diferentes nacionalidades, culturas, e ideologías... Verdad que es bonito? poder saber la opinión de gente que está a miles de kilómetros de nuestra casa, con unas costumbres totalmente distintas entre nosotros..
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos

    Esto sí que no me lo esperaba, mi palabra de honor. Cuando ese par de cracks que son Marko y el Mago me animaron a recrear mi "balcón" de forma virtual, me encantó la idea y esperaba tener no más de 8 ó 10 comentarios por semana. Pero desde que entré aquí ayer (ya sabéis que por unas semanas no voy a tener mucho tiempo) a hoy, se han batido los records de mi sección.

    Quiero dar las gracias a los que vienen a este balcón a charlar de lo que les apetezca, siempre que no sea de fútbol, que eso es en las otras ventanillas :-)

    Intentaré contestar a todos, como Dios manda y sólo pido que seáis pacientes conmigo, que tengo que aprovechar ratitos para escribir aquí.

    Primero dar la bienvenida al balcón a los tres que entran por primera vez aquí. Me encanta ver a Sodrow y a DSHAlicante, al que hacía tanto tiempo que no veía por el otro barrio. Un gustazo encontrarte de nuevo, DSH.

    Tambien un cariñoso saludo a El-che, un valenciano madridista. ¡Olé tu garbo! Gracias a los tres por visitarme.

    Antes de seguir, os anuncio que estoy preparando una entrada nueva, porque esta ya tiene muchos comentarios y no quiero hacer competencia a nadie (hasta ahí podríamos llegar)

    Como ya dijimos el otro día, parece que el tema de las fiestas populares promete buenos coloquios, estoy tirando de enciclopedias para documentarme bien (uno ha viajado, pero coño, España y el mundo son muuuuuy grandes)

    Me gusta lo de empezar por las fiestas de Alicante, porque son de las más importante. También las de mi tierra, Albacete, capital de La Mancha (que lo de Castilla, queda más arriba) pero esas para otra vez.

    Cuando me meta con el tema de Galicia, me gustaría hacerlo sobre el Camino de Santiago, que es universal y aunque no soy católico, creo que merece un buen estudio. Hay mucha historia y cultura en ello. (sigo)

    ResponderEliminar
  42. Con Rafa, me encantaría que charláramos de Alcalá de Henares, nada menos que la cuna de Miguel de Cervantes Saavedra, el novelista y narrador más grande que ha dado la Historia. Conozco tu ciudad, Rafa, aunque hace como 10 ó 12 años que no voy por allá.

    No sé si existirá aún, pero siempre que iba por Alcalá, me pasaba por un convento de monjas de clausura que hacían unas almendras garrapiñadas que eran maravillosas.

    Recuerdo que había que acercarse a un ventanuco y se decía "Ave María Purísima..." Y una vocecilla detrás del "torno" contestaba la otra parte del ritual y preguntaba qué quería. Bueno, pues siempre me llevaba un buen paquete de garrapiñadas para mis hijas, que les encantaban.

    Rafa, sobre lo de las bandas callejeras, la verdad es que no tengo ni idea, por varias razones. Una, que la compañía de televisión por cable que tengo contratada, sólo tiene dos cadenas españolas (TVE Internacioanl y Antena3) ambas, escogen de su programación lo peor, como si los españoles que estamos fuera de la Patria fuéramos idiotas, porque meten teleseries infumables, programas para "marujas", "salsas rosas" y otras chorradas.

    Ni mi esposa ni yo somos capaces de ver semejantes bodrios, así que nos quedamos con las cadenas de cine y alguna de deportes cuando merece la pena.

    Sí que veo alguna vez los telediarios (lo único que dan en directo, lo demás es en diferido para que caiga en el horario chileno, como si fuera el horario español, es decir, si en España tal teleserie es a las 4 de la tarde, pues aquí la dan a las 4 de la tarde, aunque en España sean las 10 de la noche))

    Bueno, hace unos días vimos en el telediario de TVE la noticia de la pelea de Alcorcón y nos quedamos helados. No sé nada de lo demás.

    Aquí también hay algunas pandillas, pero son medio inofensivas. Lo que sí es peligroso aquí es la delincuencia. Jamás he visto tanto amor a lo ajeno como en esta ciudad.

    Nos han robado un par de veces y si no ha pasado más es porque ya ando yo bien vivo y enseguida me percato cuando hay algún "chorizo" cerca.

    Además, mi esposa es polividente y ella, con una mirada, sabe qué personas son peligrosas. Lo que pasa es que no voy a estar pidiéndole que use ese don siempre porque se queda sin energía.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, que me enrollo como las persianas.

    En principio, este balcón era para charlar amenamente de poesía y temas culturales, pero uno piensa que, el balcón de esta casa, tiene hermosas vistas, se escuchan los chillidos de las gaviotas, las sirenas de los barcos, los ladridos de los perros... se ven volar las bandadas de pelíkanos y las gaviotas...

    ¡Qué decir! Que como aquí es verano ahora, todo eso con unas cervecitas, unas patatas fritas y un buen CD de jazz, de fondo, al atardecer, pues uno se imagina el balcón lleno de amigos, en plena tertulia, bien aderezada con algunas risas.

    Eso es lo que deseo que sea este lugar virtual y por ello, me siento feliz de veros por aquí.

    Invito al que quiera, a dar su opinión sobre el tema de las bandas callejeras que propone Rafa.

    Y a ver si mañana puedo meter esa entrada sobre fiestas populares y ojalá participen muchos, que siempre habrá alguien que nos enseñará algo nuevo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  44. Barón... si crees que Chile tiene delincuencia, tienes que venir a El Salvador para comprobar que estás en la gloria hermano... aquí realmente la pasamos muy mal con los esbirros que nos roban la tranquilidad y cualquier cosa que tengan a la mano... me da tristeza porque amo a mi país y sobre todo a su gente... estamos en amenaza constante y es terrible... no hablaré de política porque no lo considero oportuno, pero creo que el problema está presente desde Tijuana hasta Punta Arenas... es lamentable y doloroso ver cómo nuestras sociedades han comido veneno en estado puro... Rafa y cualquiera que se sienta mal por las pandillas y delincuencia, consuélense, mi país estará siempre peor. Ya me entristecí... pido disculpas por el desahogo que he tenido, pero no hay más qué decir si no que da tristeza.

    ResponderEliminar
  45. BUENOS DÍAS, BARÓN:
    ¿NO ME DIGAS Q ERES D ALBACETE? MIS PADRES SON D ALLÍ. ¿ D ALGÚN PUEBLO O DE LA CAPI? MI PADRE ES DE CASAS-IBÁÑEZ Y MI MADRE D AYNA. ASÍ Q SIENDO D VALENCIA, CON MIS PADRES D ALBACETE, VIVIENDO EN GUADALAJARA Y TRABAJANDO EN MADRID(ALCALÁ D HENARES), NO SABRÍA MUY BIEN DECIRTE YA D DONDE SOY, AUNQUE CREO Q ESO TAMPOCO IMPORTA MUCHO, LO Q IMPORTA ES Q CLASE D PERSONA ERES, NO SI NACISTE EN TAL O CUAL LUGAR, ERES RUBIO O MORENO, ALTO, BAJO, BLANCO, NEGRO... BUENO, X LO MENOS ESO PIENSO YO.

    ResponderEliminar
  46. Barón, no soy de Alcalá, soy de Aranjuez. Supongo que lo conocerás por la famosa canción del "concierto de ARanjuez" del magnifico compositor Joaquín Rodrigo, o por el Palacio de Aranjuez, los Jardines... y por su historia, claro está, conocidísimo por el famoso asalto a Godoy.
    Y como no, por Portillo, Hernández Sonseca, Parra (campeón de España y de Europa de Judo), como ves, tenemos bastante éxito los ribereños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, barón:
    Leo q estás pensando en hablar d fiestas y, aunque no quiero q nadie se me enfade, como valenciano las fallas merecerían un "especial". Por lo q he leído, junto a los carnavales de Río, son las fiestas más conocidas del mundo. No digo q sean las mejores(aunque lo piense(je,je)), pero teniendo en cuenta q son las más próximas(falta poco más d un mes), puedo suministrar documentos gráficos sobre ellas. Eso sí, siempre y cuando reciba un poco d ayuda x parte del resto, q para mí todos estos temas d blogs, links, etc, me suena todavía un poco a chino. X cierto barón, ¿cuánto hace q no te das una vueltecita x "los redondeles" d la feria d Albacete a primeros d septiembre? Seguro q echas d menos tomarte unos vinitos y unas tapas.

    ResponderEliminar
  48. Baron, me hizo gracia cuando te lei que las cadenas españolas escogen lo peor para ponéroslo a vosotros ahí. Yo veo muy poco la tele, sólo deporte y las pelis que alquilo, pero creo que esos programas basura de los que hablas también dominan en casi todas las cadenas que tenemos aquí, a modo de plaga maldita. Realmente esto es muy triste; lo mismo o más que la delincuencia y la inseguridad callejeras.

    Yo pienso que el tema de las bandas callejeras sí que tiene algún componente de racismo, pero también creo que eso no es lo más importante. Racismo porque los inmigrantes se juntan entre ellos, que por otro lado es lo más lógico, y quizás se aislan de nosotros e incluso nos agreden; de igual forma que algunos de nosotros los agreden a ellos. Pero creo que la base del problema está en que ciertos grupos de ciudadanos, ya sean del propio país o extranjeros, no están integrados en la sociedad y sienten que están en desventaja. El proceder de una cultura diferente propicia eso en un principio, pero también ocurre con cualquier otra causa que haga que el sujeto no encuentre su sitio en la sociedad: pobreza, bajo nivel educativo, etc. Todo ello es muy fácil que finalmente derive en violencia.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos

    Rafa, por desgracia la violencia de bandas latinas en España no es monopolio sólo de Madrid. Yo tengo la suerte de vivir en un barrio obrero en Alicante. Suerte porque tengo la oportunidad de ver prosperar a gente con la única ayuda de su esfuerzo. Aquí existen latin kings, existen ñetas, existen grupos de skins y existen Sharps (Skins anti fascistas), pero durante 360 dias al año no hacen acto de aparición. Quiero decir que en muchos casos estos movimientos no son más que un "hobby", pero en manos de gente irresponsable e inmadura que no sabe las consecuencias que sus "juegos" pueden tener. En cuanto al tema de si las reacciones pueden ser de racismo o no, yo diría que no. En mi barrio hay convivencia pacífica, pero convivencia no es igual a integración. Se van formando grupos que no hacen nada por conocer la cultura del otro y surgen los recelos y la desconfianza. No creo que sea cuestión de racismo (Nadie un poquito inteligente creo que considere hoy dia a nadie inferior o merecedor de menos derechos), sino de desconocimiento. Por otro lado, los medios de comunicación tienden a exagerar la noticia, convirtiendo un hecho aislado en alarma social. Luego la pelota se hace más grande y pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  50. Bueno, eso del tema de las pandillas es un tanto complicado en algunos lugares creo que las pandillas no son mas que un grupo de personas que buscan el reconocimiento social y que poco a poco se degenera mas el asunto hasta llegar a limites extremadamente violentos y de mucho peligro, como sucede aqui en El Salvador, donde al principio luego de casi 12 años en guerra, se empezaron a formar grupos de jovenes que lo que hacia era pasar drogados, enfiestados y no causaban tanto daño; ahora al pasar el tiempo, hay diversos factores que contribuyen a que esto sea una bola de nieve rodando colina abajo y nadie puede detener, principalmente una sociedad en pedazos producto de la guerra, la emigracion hacia E.U., la baja educacion y enseñanza de principios, que llevaron a estas pandillas a ser consideradas ya un crimen organizado, aqui hay asesinatos todos los dias, robos, extorsiones, la gente tiene que pagar incluso para entrar a sus hogares en algunas zonas. Esto se da en las zonas mas populosas y de menores recursos, las pandillas hasta les cobran a las unidades de transporte publico para que puedad transitar en las calles, en pocas palabras un CAOS total. Y conste que aqui no tiene nada que ver el tema del racismo

    ResponderEliminar
  51. Wow, qué gusto ver tantos amigos por aquí.

    Vayamos por partes. Primero, quiero disculparme con Rafa porque, efectivamente, ahora recuerdo que él no es de Alcalá sino de Aranjuez, lo que pasa es que me lié. El que es de Alcalá es el Nene_Madrid.

    Aranjuez, que lo conozco bien, ha cambiado muchísimo de cuando yo iba, de jovencito, por allí a la última vez que estuve.

    Apenas tendría 18 años cuando visité, el Real Sitio, por vez primera. Imposible no repetir las visitas al versallesco Palacio, donde uno puede gustar de todos los estilos artísticos, a partir del tiempo de Juan de Herrera (el estilo Herreriano, que al imponerse en España, no da paso al Renacentista que invade Italia y la europa central) hasta el Rococó. Incluso, recuerdo una sala en puro estilo chino.

    Aunque es Felipe II el que (creo, no lo aseguro) proyecta la construcción de tan maravilloso Palacio (que luego sería residencia de verano de la Casa Real) me parece que es en el siglo XVIII cuando realmente toma importancia (corrígeme, Rafa) y nacen los jardines, tipo Versalles y la casita del Príncipe.

    Me parece que a los reyes españoles de aquella época, les gustaba mucho el estilo que impuso Luis XV en París porque, más tarde que el de Aranjuez, surge otro palacio, aún más versallesco, en la sierra de Guadarrama, camino de Segovia.

    Algún día podríamos hablar de esos lugares, del entorno de Madrid, que son un lujo para la vista (y para el estómago) como por ejemplo Pedraza (maravilloso) o Chinchón, muy cerca de Aranjuez.

    Rafa, estoy intentando recordar un restaurante, al pie de la antigua carretera de Andalucía (antes de la autopista que bordea la ciudad) donde se comía fenomemalmente... ¿La Rana Verde? Ufff... hace tanto que ya ni me acuerdo.

    Pues eso, que Aranjuez, como Alcalá de Henares, es una de las localidades emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  52. El-che

    De Albacete soy, sí señor. En la calle del Rosario nací, que es como hablar del Madrid de los Austrias, en la Capital de Reino.

    Mi madre era de Pozo Lorente y mucha de mi familia (vía materna) proviene de Abengibre.

    La verdad es que no conozco a fondo mi ciudad natal pues, por infinitas razones, siempre tenía otras cosas que hacer que ir a ver a mi familia, salvo eventos familiares (bodas, comuniones, bautizos...) Desgraciadamente, mi última visita fue por el entierro del marido de una prima mía (hermana del torero)

    El padre de ambos, mi tío Mateo, fue durante muchos años, el Jefe de recepción del Hotel Los LLanos, el único hotel de lujo de la ciudad (al menos entonces, ahora no sé si han levantado otro)

    Podremos hablar otro día de Albacete y de su Feria, que según dicen, es la más importante de España tras la de Sevilla (de lejos, claro)

    La Feria de Albacete, que comienza el 8 de septiembre, es fundamentalmente taurina (Albacete es tierra de buenos toreros) lo que me echa para atrás. Pero me gana por la gastronomía. Los gazpachos manchegos, el queso -el mejor del mundo- las morcillas, la "guarra" (una especie de longaniza), las migas ruleras... Ufff, dse me hace la boca agua.

    Pero Albacete es conocido por su extraordinaria cuchillería. Las navajas de Albacete son conocidas en todo el mundo y parte del extranjero ;-)

    Como sabes, Albacete es la capital de la Comunidad Castilla-La Mancha, aunque yo, machego hasta la médula, preferíria que se llamara, simplemente, La Mancha, que Castilla queda mucho más arriba.

    En cuanto a fiestas populares, sin duda la reina de las fiestas españolas son las Fallas de Valencia. Mis primeras fallas fueron en 1971 y lo pasé de película, aunque terminé medio sordo con tanto petardo que estallaba a cada paso.

    Pero mejor creemos una nueva entrada para hablar de las fiestas.

    ResponderEliminar
  53. baron, ahora crea un comentario nuevo que tenemos otra forma de ponerlos, tu crealo y ponlo, y ya te lo pongo yo, si te has fijado, ahora arriba de todo debajo de la foto estan las secciones para ir directamente a tu pagina por ejemplo. crea uno para probar.
    la cantina esta que arde.
    tu blog es un autentico exito, y lo que queda! enhorabuena maestro.
    y ahora si que podemos llamartelo, me encanta leer todo lo que se pone aqui. en serio. maestro!

    ResponderEliminar
  54. Sobre el tema de las pandillas y las guerras de barrios, con la excusa de defender cada uno su etnia, pienso que es un problema que viene de muy atrás, aunque en España sea ahora cuando parece que toma efervescencia. Será por la llegada masiva e imparable de inmigrantes de todas las razas, pueblos y religiones.

    Me viene a la mente una de mis películas favoritas: West Side Story, maravillosamente dirigida por Robert Wise (quien empezó con montajes -él montó la genial obra de Orson Welles, Ciudadano Kane- antes de ser director) Esta película, que ganó diez estatuillas de la Academia, fue protagonizada por Natalie Wood y Richard Weimer, aunque los Oscars a los mejores actores de reparto, se los dieron a George Chakiris y Rita Moreno.

    Pues bien, es la historia de dos pandillas de un barrio de New York, el West Side, donde dos bandas juveniles, los Jets y los Sharks, se encuentran enfrentadas.

    Los Jets son anglosajones y los Sharks son portorriqueños, que luchan por un territorio y por el respeto de los anglosajones. Tony (Richard Beymer), que perteneció a la banda de los Jets, se enamora durante un baile de la hermana de Bernardo (George Chakiris), líder de los Sharks, María (Natalie Wood).

    La historia está cimentada sobre la inmortal Romeo y Julieta de Shakespeare y termina en tragedia, con la muerte de Bernardo, hermano de María y jefe de los Sharks y después de Tony.

    Siempre he tenido la sensación de que todo lo que ocurre en el mundo, tiene su origen en "Gringolandia" y es que las guerras, las armas, la drogadicción, las luchas raciales, y tanta basura en el mundo, es parte del merchandising americano. Nadie exporta las guerras y el racismo como USA.

    Y lo digo, a pesar de que tengo dos yernos y tres nietas, estadounidenses, pues dos de mis hijas viven allá.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Marko, estoy intentando terminar lo que estaba preparando para la nueva entrada pero con los comentarios tan excelentes que me dejan aquí, pues qué voy a hacer sino contestar y seguir la corriente que se genera (¡Y qué corriente!)

    ResponderEliminar
  56. vale baron, tu ponla, y yo despues ya la pongo en su lugar si tu no sabes, voy para cama que es tarde. un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  57. ah! te vamos a tener que quitar el blog que esto esta sobrepasando los limites establecidos, tienes mas entradas que el rincon del barça jaja.... no puede ser!!! jeje
    otra vez un abrazo! me voy dormir que a ti aun te queda un poquito mas... saludos barón.

    ResponderEliminar
  58. Barón:
    Siento desilusionarte, pero la capital de La Mancha es Toledo. Aunque por industria, nº de habitantes, crecimiento... debería ser Albacete la capital manchega, lo cierto es que la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha es Toledo.

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias a todos y enhorabuena por el pedazo de blog que ha habeis creado, saludos de una maño atlético hasta la medula pero que espera poder charlar de muchas cosas con todos vosotros y sobre todo de poder leer los comentarios de Baron porque me encantan tanto los temas como la forma en que los trata, lo dicho, un saludo y espero hablar con todos pronto.

    ResponderEliminar
  60. Hola Barón y hola a tod@s!!!!!
    Como tienes el balcón de gente!!!! Si parece la discoteca esa en la que baila Marko!!!!! Jejejeje :-)
    Pues nada más que repetiros que lo que habeis creado es impresionante y que me alegro de poder formar parte de esto.
    Por lo demás, solo decir que siento discrepar en el tema de los Toros. Es cierto que hay cosas que cambiaría de esta fiesta pero.... me gustan. De todas formas ya habrá tiempo de discutir al respecto.
    Rafa, eres de Aranjuez?? Si me lo hubieses dicho antes..... Si es que no hay comunicación en la pareja!!! Jejejejeje. Es que yo suelo correr las carreras populares que se organizan en la Comunidad de Madrid y hace poco corrí la de Aranjuez!!! Es una de las mejores carreras por su trazado. Lo de correr durante 5 kilómetros por los Jardines es algo increible. Merece la pena el sufrimiento de la carrera solo por disfrutar durante ese tiempo.
    Veo que temas a tratar no van a faltarnos y menos con Baron a la cabeza.
    Bueno chic@s, que aqui nos veremos y espero que sea durante mucho tiempo!!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Bienvenidos Isabeleta y Yuko al Balcón. Chicos esto está como el metro en hora punto, :-D

    Isabeleta, mi familia de Albacete es tradicionalmente adicta a las corridas de toros y hasta tenemos dos toreros (ya retirados) Mi madre era loca por las corridas y cada vez que mi primo toreaba (en los años 80) se la pasaba de plaza en plaza. El álbum de fotos de mi madre está lleno de recuerdos de aquellos tiempos. Hay una, especialmente entrañable para mí, en la que mi primo le brinda el toro y ella está, en pie, con esa sonrisa que nunca olvidaré y las manos extendidas hacia él, como bendiciéndole.

    Yo fui un gran aficionado también y entendía mucho (no lo he olvidado) del "arte" de torear. Sé muy bien, distinguir entre un buen natural y un muletazo sin sentido. Pero un día me quedé mirando aquel toro, sangrando por la boca, al que un ignorante le había clavado como diez veces el estoque sin acertar a matarlo. El pobre animal se arrastraba pegado a la barrera, buscando dónde morir dignamente y el "torero" (valiente mamarracho) con toda la cuadrilla, le seguía intentando descabellarlo.

    Aquella carnicería me hizo reflexionar. Sentí tanto dolor (nunca el que sentía el animal) aquí, muy adentro, que me borré para siempre.

    Amo los animales, como amo las plantas, el campo, el mar y toda la Creación. He aprendido a respetar la vida y no mato un insecto, salvo que sea o él o yo.

    En fin, amiga, si esto nos desune, hablemos de lo que nos acerca. Me ha encantado saber que eres una atleta y que corres en pruebas maratonianas. Qué lujo que me visites.

    Ya puse otra entrada sobre Fiestas Populares, espero que entres a contarnos algo de tus participaciones deportivas en ellas.

    ResponderEliminar
  65. Yuko, mi padre era atlético ¡Y qué atlético!

    Recuerdo que se "pavoneaba" porque había sido seguidor del Atlético Aviación, en los años en que se llamó así. Luego, obviamente, recuperó su nombre original.

    Jamás me reprochó mi madridismo y ambos nos felicitábamos, el uno al otro, en las victorias. Nunca discutimos de fútbol. "Eso es para los fanáticos, no para los verdaderos seguidores", decía.

    Curiosamente, la primera vez que yo fui a un campo de fútbol, fue porque me llevó él. Y no lo hizo para que viéramos un partido del Atleti, al estadio Metropolitano (el viejo y entrañable campo que estaba al final de Reina Victoria) al que también fui con él algunas veces. Me llevó a Chamartín, a ver al Real Madrid (tendría yo como 11 años) que había fichado ese año a un jugador que maravillaba a todo el mundo por su forma de entender el fútbol, de jugarlo y de "matar" con sus goles al equipo rival.

    Claro, estoy hablandod de Don Alfredo Di Stéfano, el jugador más completo de la historia del fútbol.

    Nunca he sido (ni jamás podría serlo) "anti-átlético" porque eso no está en mi manual. Cuando ambos equipos se enfrentan, es natural que yo desee la victoria de mi equipo, pero seguía, con mi padre, a su Atleti y ambos sufrimos mucho cuando cayó al "infierno"

    Bienvenido, Yuko, a este Balcón, pero no hablemos de fútbol, que para eso ya hay otras ventanillas. Aquí estamos para relajarnos, tomarnos unas cibercervezas y charlar de lo que nos plazca.

    ResponderEliminar
  66. El-che, me dejas de piedra. No sé de donde me saqué que era Albacete la capital de La Mancha. Tal vez porque Bono, el que fue el que fue su presidente, es de allí (creo)

    Toledo, ciudad maravillosa, una de las más bellas del planeta (siempre que voy, encuentro algo nuevo y fascinante) es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pero como ya he dicho otras veces, para mí Castilla pilla más arriba y La Mancha es La Mancha. Hay una parte de la provincia de Toledo que se considera manchega, pero para mí, Albacete es la capital "natural"... ¡Qué quieres que te diga!

    Por supuesto, sabes que estoy jugando...

    Bienvenido y gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  67. Que nadie se asuste. Los comentarios borrados eran míos (los mismos que he vuelto a escribir después)

    Quise corregir algunas cosas y lo que hice fue borrarlos...

    Es que soy un torpón y si no es por el Mago y el Markiño, dejaría el blog como si hubiera pasado un tornado.

    Por eso les pedí que me quitaran como administrador, que no me fio de mí cuando meto las manos en algo. Sólo puedo publicar entradas y borrar mis propios comentarios. No puedo borrar los de los demás, Eso sólo lo pueden hacer Marko y Mago.

    Invito a todos a participar an la otra entrada que he insertado, sobre las Fiestas Populares.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hombre, cuanto tiempo sin entrar por aquí. Barón, ya veo que lo has dejado todo recogido después de la fiesta del fin de semana. Por desgracia me doy cuenta que no has dejado ni una gota de ese pisco sour que te tenía un poco "afectado" a principio de semana(je,je). Bueno, con tu permiso le he dicho a unos cuantos amigos del blog que se den una vuelta por aquí, sé que a tí no te molesta. Hemos empezado a hablar del concierto de HDS en Zaragoza y nos estábamos comiendo el espacio para el fútbol, así que he decidido venir aquí, disfrutar de las fantásticas vistas que hay y tomar un poquito el sol para coger algo de color para las fallas que ya están aquí.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. HEROES DEL SILENCIO

    La cosa para las entradas está jodida ya que hay muy pocas y demasiadas peticiones, pero aún quedan unas cuantas. Ibercaja no ha sido capaza de vender la mayoría de las entradas que tenía(15.000 generales y 3.000 preferentes), ya que sus sistemas se han bloqueado ante la avalancha de compradores. Como tenían bloqueados los cajeros y la web, van a hacer la venta de las entradas de una nueva forma. Mañana, sábado 3, a partir de las 12 del mediodía, van a poner las entradas a la venta a través del nº de teléfono 900-400-090, única y exclusivamente, así que no os molestéis en entrar en ibercaja.es ni en ir a los cajeros, ya que solo se van a vender a través del teléfono. Va a ser muy difícil conseguir las entradas, si los que estuvimos en los cajeros el día 1 a las 00:00 horas bloqueamos todo el sistema de Ibercaja, imaginaos la cantidad de llamadas que pueden recibir, pero por intentarlo no se pierde nada. Se pueden comprar un máximo de 4 entradas, ya sea con tarjeta de Ibercaja o con cualquier otra, aunque si no es de Ibercaja hay recargo en el precio de las entradas.

    ResponderEliminar
  72. PRECIO DE LAS ENTRADAS

    -General: 38 Euros(recargo de 3 Euros si se compra con una tarjeta que no sea de Ibercaja)

    -Prefernte: 58 Euros(+ 3 recargo)

    ResponderEliminar
  73. Bueno, como he llegado el primero al balcón voy a coger un buen sitio. ¿Dónde está esa birra, barón? Me tienes seco, vaya anfitrión estás hecho(je,je).

    ResponderEliminar
  74. el-che
    A ver si los demas entienden que era en esta entrada que ibas a hablar de las entradas, ya que esta entrada es un poco antigua, y quizas no todos capten que aqui se iba a tocar el tema, pero bueno yo lo entendi por ser de los creadores del blog =D, seria bueno que pongas un mensaje que es en la entrada del balcon, ya que yo lo primero que hice fue ir a la de comentarios donde actualmente Baron nos deleita con la visita a Valencia.

    Baron ultimamente en vez de pisco sour quizas te ofrezca horchata, jejejeje

    ResponderEliminar
  75. Ok mago, ahora lo pongo. Este barón es un listo, mucha horchata y mucho rollo, aquí me tiene toda la mañana dándome el sol sin una mala birra que echarme al cuerpo. El mueble-bar parece que haya sufrido una invasión, no han dejado ni los posavasos(ja,ja,ja).

    ResponderEliminar
  76. Barón, ¿por qué nos has abandonado? ¿dónde andas? Aquí sigue sin haber una birra que echarse a la boca(je,je).

    Bueno, para el concierto de HDS del día 10 de octubre las entradas solo se pondrán a la venta en tiendas, algo lógico después de ver la que lió Ibercaja con las entradas del día 12. Para dshalicante, en el único sitio que venden entradas en Alicante es en la Tienda Tipo, en la calle Arquitecto Morell nº19 de Alicante capital.
    staffniko, tú tienes más suerte, hay dos puntos de venta en Málaga, en Tiendas Tipo plaza Urcibay nº8 y en Gong Discos, en el Centro Comercial Málaga Plaza, local B3. Bueno que tengáis suerte y si las conseguís ya me diréis que tal ha estado para cuando vaya yo el día 12(algunos hemos hecho a tiempo los deberes y ya tenemos entrada). Luego os daré un par de direcciones de Internet donde podéis informaros mejor.

    ResponderEliminar
  77. Direcciones para que os informéis:

    www.heroesdelsilencio.es

    www.universoheroes.com

    Suerte, espero que consigáis las entradas.

    ResponderEliminar
  78. Dios mío... Estoy avergonzado. Con la visita a Valencia abandoné el Balcón y dejé todo como un erial.

    Afortunadamente, con los cambios en el Blog, esto está más ordenado y como que hay más facilidad para ver este rinconcito. Hasta yo mismo me había olvidado de él... sniff, sniff...

    Lo que pasa es que, para que no se llene demasiado, prefiero ir abriendo cada cierto tiempo una nueva entrada y así, ir tocando temas nuevos.

    O tal vez prefiráis que haga todo aquí. Lo que se me diga, que soy obediente y me encanta darle gusto a todos.

    Y gracias a los fieles, por visitarme a pesar de mi despiste...

    ResponderEliminar