LA ¿ÉTICA? PERIODÍSTICA

Todos sabemos más o menos "de que pie cojea" cada uno. No solo hablo de la prensa deportiva. Radios, televisiones, diarios generalistas... por tanto lo de la imparcialidad nos lo creemos a medias. Pero la prensa deportiva en general y MARCA en particular están llegando a unos niveles infames. ¿Qué opináis?

75 comentarios:

  1. Ayer me quedé sorprendido cuando vi a Canales con la camiseta del Madrid en la portada de Marca. Me pareció algo "poco inteligente" por su parte y que podría traerle problemas. Su padre/representante salió disculpándose por la tarde. Resulta que los dos diarios deportivos madrileños traían ayer a Canales en portada (aunque solo llevaba la camiseta del Madrid en Marca). Cual fue mi sorpresa al enterarme (creo que fue en El Tirachinas) que el chico no sabía que se iban a publicar esas fotos, le habían dicho que se las hacían para una portada de la próxima pretemporada, pero al enterarse que también había dado una entrevista a As, decidieron publicarlas por dos razones.
    1ª.- Para ganarle por la mano a su rival periodístico. Hombre, creo que sería mejor una buena entrevista (algo que desapareció hace tiempo en Marca) que una foto.
    2ª.- Como escarmiento a Canales por conceder una entrevista a la competencia, ya que pensaban que ellos tenían la exclusiva. Esto es algo rastrero y vil, muy propio de este diario desde que se hizo cargo de él el impresentable de Eduardo Inda, colocado ahí por el no menos impresentable Pedro J.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que últimamente la prensa deportiva española está dando unos síntomas alarmantes de "salsarosismo", o lo que es lo mismo, priman los escándalos o el sensacionalismo mucho más que la información.

    Ya no es que según qué periódico y según qué colores se tenga la información se comenta de una u otra forma, si no que se ha llegado al extremo de manipulación de imágenes, de opiniones personales sobre temas que no vienen a cuento con el deporte, se ha llegado al extremo de ridiculizar a ciertas personas afines o no a los colores del equipo...

    Esto ya no es deporte, ni siquiera intención de vender más periódicos. Ahora parece más bien que los medios son el arma particular de cada personajillo pseudoperiodista para hacer la guerra por su cuenta. Y a cuántas más personas arrastren en esa guerra, mejor que mejor oiga.

    En definitiva, que en mi opinión la prensa deportiva se ha convertido en el arma que utilizan los pseudoperiolistos para bombardearnos con gilipolleces a todas horas. Y lo malo es que muchos aún les reímos las gracias.

    ResponderEliminar
  3. A esta maniobra tan rastrera, hoy Marca en su editorial critica a los trabajadores de TVE por hacer huelga y dejarnos sin ver el Francia-España. Resulta que, según Marca, estos trabajadores son unos chantajistas que privan al españolito de a pie del partido. Joder, en todas las huelgas pasa lo mismo. ¿Qué pasa con las huelgas de Iberia, las de los controladores, las de médicos...? Vergonzoso lo de Marca.

    ResponderEliminar
  4. Sumemos esto a la campaña de desprestigio que hace este diario contra el señor Manuel Pellegrini desde que llegó (porque antes de llegar lo ponían por las nubes). ¿Qué pasa, que no le concede exclusivas a Inda? Hace menos de dos semanas le atizaron al chileno por decir que el Madrid tenía los mejores números de los últimos 15 años, diciendo que había borrado las últimas 3 Champions de un plumazo y poniéndolo a los pies de lso caballos. Pues ayer, sin ruborizarse y sin disculparse ante Pellegrini por los palos que le dieron, sacan un titular que dice "El Floren-Team se convierte en el mejor de la historia desde la Quinta del Buitre". Vamos a ver, ¿no es eso lo que dijo Pellegrini (él solo se fue 15 años atrás, Marca se ha ido más de 20) y le zumbáteis la badana?

    ResponderEliminar
  5. Y por último, el editorial de Inda de ayer hablaba de Higuaín, loando sus virtudes y apuntándose un tanto, diciendo que siempre ha creído en este jugador. MENTIRAAAAA, hace 15 días querías cambiarlo por Cesc y hace menos de dos meses exigías que jugase Benzema en lugar de él. Además, le cuelga la medalla del fichaje a su íntimo amigo Capello. MENTIRAAAAAAAA COCHINAAAAAAAAA. El fichaje es mérito de Mijatovic (aunque no le guste por ser de la cuerda de Calderón). Capello ni lo conocía, ni lo quería.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto en dos días y sin indagar mucho, que estoy seguro que si leyese con más detenimiento este folletín (le dedicó 5 minutos durante el desayuno con los compañeros), aún habría mucha más mierda que sacar.
    Luego se extrañarán cuando vean el EGM y cada vez AS se les acerca más. Vale que Relaño a veces se le va la pinza con lo del Villarato, pero el nivel de los periodistas de su diario es bastante mayor que el de los periolistos de Marca. Vale, As tiene a Roncero (hooligan), Manolete (de profesión, metepatas) y Guasch (joder, a mí Guasch me gusta y hay que leerlo tal y como escribe, con sentido del humor). Pero es que en Marca, salvo Segurola, no hay un periodista decente. Antes Trcet tenía un pase, pero últimamente cuando en lugar de informar se dedica a opinar, saca los pies del tiesto la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  7. elchiño gracias por crear la entrada...

    mañana comento sobre la etica...

    hoy queria dejar constancia de varias cosas sucedidas:

    España-francia

    REAL MADRID
    Casillas
    sergio ramos
    albiol
    arbeola
    xabi alonso
    (negredo)
    lass

    barça:

    puyol
    pique
    xavi
    BUSQUETS
    iniesta
    henry

    7 INTERNACIONALES MADRIDISTAS

    5 INTERNACIONALES CULES

    CANTERA DEL REAL MADRID
    CASILLAS
    ARBELOA
    NEGREDO
    MATA
    DIEGO LOPEZ

    CANTERA BARÇA
    XAVI
    INIESTA
    BUSQUETS
    PUYOL.

    5-4

    EL AÑO PASADO??

    estamos hablando del mejor equipo del mundo. probablemente ahora mismo.


    prensa mundial:

    ""Higuaín da el triunfo a Argentina en Múnich"

    ""Los argentinos piden que Higuaín sea el '9'"

    ""Cristiano Ronaldo capitaneó la victoria (2-0) de un Portugal flojo y sin ideas ante una débil China, que apenas inquietó el área portuguesa. El madridista firmó una de sus mejores actuaciones con la selección en el último año al desbordar varias veces por la banda izquierda y crear centros peligrosos que sus compañeros desaprovechar""

    ¿¿volvemos a estar en las portadas por el futbol y no por las cacicadas de calderon??

    otro dato:

    el madrid va para 10 años sin ganar la champions, y es el equipo MAS RICO, y el que mas ingresa por merchandising......

    si, si, sigue ingresando mas que el barça por merchandising despues de ganar liga, copa, champions, supercopa de españa, de europa, y el mundialito. y sigue siendo mas rico.

    CRISTIANO RONALDO: 13 GOLES (2 MESES PARAO)
    IBRA: 12

    MESSI: 17 GOLES (100% DE PARTIDOS)
    HIGUAIN: 16 (DE SUPLENTE)


    TERCER DELANTERO
    BOJAN 1 GOL
    BENZEMA: 7

    KAKA 7
    XAVI 2

    KAKA, MAS ASISTENCIAS DE GOL QUE XAVI.

    en fin, el futbol se puede ver de muchas maneras...

    ResponderEliminar
  8. Bueno Marko, me parece muy bien lo que has puesto, pero internacionales madridistas-culés ayer hubo 6 - 6, Negredo ahora mismo es del Sevilla. Y si Abidal no estuviera lesionado serian 6 - 7. Aunque la verdad, tampoco me importa mucho esto.

    Sobre lo de las canteras, esto es más sangrante. Tú no eras de la opinión que los canteranos del Madrid no juegan en el Madrid porque no tienen suficiente calidad? Pues bueno, tú mismo estás dando la respuesta de que con minutos y confianza un jugador puede llegar a explotar y ser realmente bueno. Por cierto aquí también te estás dejando a Piqué...

    Hablando del partido, ojalá se repitiese este partido en el Mundial. España ayer fue lista. En muchas ocasiones no llevo el peso del partido y el dominio del balón, pero hizo mucho daño a la contra y en pases profundos. Y parece mentira, pero Francia pecó de "pardilla". O sea, normalmente lo que nos pasa a nosotros. Esto es muy buena señal.

    Por cierto, no creo que el equipo que jugó ayer de inicio vaya a ser el titular de España en el Mundial.

    CASILLAS

    RAMOS - PUYOL - PIQUÉ - ARBELOA(CAPDEVILA)

    X.ALONSO - BUSQUETS(XAVI) - CESC - SILVA - INIESTA

    VILLA - (TORRES)


    Tengo mis dudas de si jugaremos con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2.

    ResponderEliminar
  9. Elche, estoy de acuerdo contigo, me quedé de pierdra al ver ayer la editorial sobre los trabajadores de tve. Pero es que los periodicuchos deportivos dan todos pena.

    Es un tema bastante grave a mi modo de ver, porque se están traspasando rayas peligrosas.

    Marko, te dejas a piqué, cesc, abidal (por lesión no jugó).

    Y lode los ingresos, cierto que el Madrid sigue siendo el más líder, pero si te fijas en el crecimiento de los últimos años, el Barça es el que crece más año tras año. Hace 6 años, CON FLORENTINO PÉREZ, el Barça ingresaba la mitad que el Madrid. Ahora están casi a la par. Y lo estarían completamente o incluso el Barça por encima si nos patrocinara una gran compañía como a vosotros. Aunque no lo cambio, prefiero Unicef.
    Si el Madrid no despega, el Barça supera a los blancos en pocos años.

    ResponderEliminar
  10. Y el saldo de merchandising de cada equipo no lo tengo.

    Pero cada día salen estudios diferentes en los periódicos diciendo que el Barça es la marca más global y mediática.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Marko, puestos a comprar, comparemos por puestos no?

    DELANTEROS TITULARES
    Goles(asistencias)-p.titular/p.suplente-

    Messi 24(9)-29/4-
    Cristiano 19(3)-18/2-
    -----------------------
    Ibrahimovic 15(7)-25/4-
    Higuaín 18(4)-19/5-
    -------------------------
    Pedro 16(2)-18/14-
    Kaka 7(7)-25/2-
    *Kaká casi siempre ha jugado de lo que Iniesta cuando Pep lo pone de delantero
    ----------------------------

    DELANTEROS SUPLENTES

    Bojan 3(3)-6/15-
    Benzema 8(4)-17/7-
    --------------------------
    Henry 3(1)-18/3-
    Van der Vaart 4(4)-8/10-
    *Van der Vaart es el suplente habitual de Kaká
    -------------------------
    Iniesta 1(4)-25/7-
    Raul 6(3)-11/17-
    * Cuento a Iniesta como delantero suplente porque él es titular en el centro del campo mientras que en la delantera normalmente es la segunda opción

    ResponderEliminar
  12. Faltaría los minutos, para precisar aún más.

    De todos modos sólo son dos variables, goles y asistencias. Creo que es insuficiente para valorar a los jugadores.

    Iniesta por ejemplo tiene unos números de goles y asistencias más bien pobres, mientras que los de Pedro son espectaculares; sin embargo nadie cambiaría a uno por otro, y salta a la vista que el trabajo de Iniesta es vital en el Barça y seguramente mucho más importante que el de Pedro (que tiene mucho mérito lo suyo). Del mismo modo.

    Y en el caso del Madrid creo que pasa algo parecido. Hay jugadores como Higuaín o Cristiano que incluso tienen números cortos para lo importantes que son para su equipo. Mientras que Benzema o sobretodo Kaká parece que hayan hecho más de lo que realmente (bajo mi punto de vista) están haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Pues si es asi con tus numeros Tara.

    Al sumar el total de lo aportado por los delanteros:

    Madrid: 62 goles, 25 asistencias
    Barca: 62 goles, 26 asistencias

    y puestos a comparar aunque aqui tengo mis dudas si el calculo sera buena referencia...

    Suma de partidos con titularidad
    Madrid: 98
    Barca: 121

    Suplencias
    Madrid: 43
    Barca: 47

    Interesantes numeros...

    ResponderEliminar
  14. Hola carlos, pues si; tienen lo suyo. Aunque analizar juadores u equipos por goles assitencias, como ya he dicho, me parece bastante simplista; pero bueno, es algo a lo que agarrarse para echar algun analisis.

    Y bueno, un poco más sobre el tema del post (perdón elche, me desvié). Como dice Calgar, creo que ya es amarillismo lo de nuestra prensa deportiva. En el SPORT o MD incapaces de reconocer aunque sea algún pequeño mérito al Madrid; siempre buscando triquiñuelas raras entre los jugadores madridisas, siempre otorgando demérito a los rivales del Madrid por perder (en lugar de al Madrid por ganar); pasando del blanco al negro en días, etc. La prensa madridista con campañas sobre corrupciones, villaratos, manipulación de imagenes, clasificaciones tendenciosas, extralimitaciones en política (marca y el editorial de la huelga de tv1, o marca y la noticia sobre "por culpa del pose nuestra liga dejará de competir con las mejores"). En fin, es un espectaculo dantesco leer cada día dichos pariódicos.

    Merecería un análisis muy profundo.

    ResponderEliminar
  15. Y hablando de otra cosa...alguien sabe algo de Baron?

    el-che, no tienes ningun numero de contacto? ojala y este bien...yo le he mandado un mail, pero no ha respondido...

    ResponderEliminar
  16. No, hace mucho que no se sabe nada de Baron, al menos yo. Y después de lo que ha pasado en Chile, la verdad es que estoy bastante preocupado.

    ResponderEliminar
  17. Sobre la comparación de futbolistas: yo también soy de la opinión de que los números no lo son todo. Creo sinceramente que hay que ver un partido para ver lo que hace cada jugador en él.

    Por ejemplo, las estadísticas de Kaka y Ibra últimamente son bastante buenas, sobretodo las de Kaka que no es delantero centro. Pero si miramos los partidos veremos que están en un bajón de juego preocupante. Bueno, Ibra está en un bajón de juego, porque Kaka desde la tercera jornada creo que apenas ha hecho un partido bueno o muy bueno.

    Y Bojan...en fin, con la mierda (con perdón) de minutos que ha jugado lleva 3 goles y 3 asistencias. Vale que he dicho que no hay que valorar a un jugador por los números, pero es que creo que el tio aporta más de lo que se reflejan en ellos. Y no hase falta desir nada más.

    ResponderEliminar
  18. El-Che, personalmente y como Cule, y creo que si hablara por la mayoria, estariamos casi todos de acuerdo, lo de canales, a nuestros ojos, no nos parece tan grave. Otra cosa es en la situación que han dejado al chico frente al racing.
    Lo de las criticas a los trabajadores de TVE, bueno, sabiendo quien es dueño de Marca... esta todo dicho.
    El Pedro J. del mundo, como no va a aprovechar cualquier oportunidad para machacar a tod lo que tenga que ver con el actual gobierno, bascos o catalanes.. Lamentablemente, es así.....
    Que nadie espera coherencia en este periodico, como no se le puede esperar en un periodico como el mundo.
    Marca era uno de los periodicos más neutrales de todos los deportivos, AS era muy madridista, como lo es el Sport. Mundo deportivo es el que mejor se puede leer, aunque obviamente tambien es Culé.
    Personalmente, he optado por no leerlo más, solo leo, AS, Sport y mundo deportivo. Marca, paso a la historia, con lo cual, igual a veces estare 2fuera de juego2 en sus noticias.

    ResponderEliminar
  19. El-Che, resumiendo, tienes mucha razón, pero mucha..
    Consejo: no leerlo.

    Marko: No entrare a calcular cuantos son del barça o del Madrid, los goles, asistencia etc..
    solo sé que el equipo nacional es brillante y que tenemos opciones a llegar lejos en el mundial..

    Busquets fue simplemente el mejor.. asi de claro.

    Y ya puedes explicar panplinadas, chorradas varias, excusas baratas. Considero una absoluta injusticia, por trofeos, titulos, y resultados, que Valdes no este entre los 3 porteros de la selección, nadie podrá convercerme de lo contrario. El seleccionador sabra.

    ResponderEliminar
  20. Como bien me ha advertido Calgar, increíblemente hemos coincidido en mi blog y el vuestro en tratar el tema de la ética periodística, si bien yo la analizo desde un punto de vista mucho más reducido, en particular sobre las presuntas transcripciones de conversaciones privadas.

    No obstante estoy totalmente de acuerdo con todos los intervinientes y quiero dejar dos reflexiones.

    1ª Si nadie comprara estos periódicos ¿cambiarían su forma de actuar?.

    2ª No creéis que os estáis limitando en vuestros comentarios sólo a la prensa escrita y obviais a los audiovisuales. A mi programas como los deportes de Cuatro (especialmente los lunes) y el Punto Pelota me ponen atacado. Es increíble como utilizan cebos con el más puro estilo tomateril.

    Yo lo tengo muy claro, no compro un periódico desde que España ganó la Eurocopa o el Madrid la última Champions. Y sólo me sirve de información la que escucho directamente de entrevistas o apariciones de los propios protagonistas.

    Lo demás, intento obviarlo, aunque,claro está, no siempre lo consigo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  21. Hola blanco doble. Buena aportación.

    Pues sí, sí cambiarían si no les comprásemes masivamente. Los periódicos deportivos ahora mismo está en una fase de suprema competitividad. No sólo por la crisis sino tambien por el contexto de revolución tecnológica acelerada en que se encuentra nuestra sociedad. A un sector como la prensa esto ha afectado mucho y sólo el que se adapte más rápido se mantendrá.
    Creo que esto ha llevado a los periódicos a radicalizar sus líneas editoriales y a priorizar el negocio por encima de todo. Se ha dejado de lado cualquier atisbo de rigor periodístico u información no mediática o sobre deportes minoritarios. Ahora solo piensan en vender y lamentablemente en éste país la "bausra" vende (solo hace falta ver los GH, salvame, etc) y la gente se adhiere rapidamente a los discursos tendenciosos y radicales, puesto que hay poca capacidad de análisis.
    Los periódicos lo saben y dejan de lado la seriedad y el rigor que debería ser el cáliz de los profesionales.
    Lo que pasa que se están traspasando límites que rayan lo legítimo y la libertad de expresión; y se están acercando a la incitación, la provocación ya la generación de odio y violencia.

    Así que sí, si no compraramos, no tengas duda que cambiarían. Del mismo modo que si saliera un periódico que hiciera un esfuerzo por priorizar las noticias de información general (no sólo lo que vende más), tratados con rigor y seriedad; y la gente lo comprase, rapidamente los otros periódicos harían un esfuerzo para situarse a su mismo nivel.
    Pero eso AQUÍ no puede suceder, un periódico así aquí no lo compraría casi nadie. La gente quiere "prensabasura", quiere consumir un producto que a veces ni existe (paraos a pensar a qué cosas le acaba sacando jugo los periodistas del deporte, a veces según qué noticias te las miras con prespectiva y piensas:"esto es noticia? nos estamos volviendo locos") y una cosa con la otra forman un circuito que se retroalimenta.

    Y como dices, no es sólo en prensa escrita. Es obsceno ver como un programa de como Punto Pelota, en el que se cae cada dos por tres en el insulto, no hay ningun tipo de analisis serio ni rigor, los tertulianos son perfectos imbécilies peleles y los temas tratados tan ambiguos y carentes de sentido; tiene una audiencia tan espectacular. Mientras otros programas mucho más serios y cuidados perecen al cabo de poco de ser lanzados.

    ResponderEliminar
  22. La verdad, no sé qué programa es punto pelota.

    Pero eso sí, me parece lamentable la mayoria de noticias que se dan en Cuatro deportes. Los presentadores me parecen unos forofillos de tres al cuarto y poco más.

    Aunque si nos ponemos a criticar esto, también podríamos criticar a los comentaristas. Los de la 1 son muy patéticos: Segio Sauca ya debería de haber pasado al olvido de los micrófonos, y J.J. Santos la misma mierda es. Tan solo se salvan un poco los de Canal +. Y eso, un poco.

    El problema es que mientras que a los "payasos de la tele" los puedes evitar, es casi imposible evitar a los imbéciles de la prensa escrita, porque lo más fácil para "enterarse" de algo es Internet, y si entras en la edición digital de un periódico deportivo estás entrando en la misma mierda que aparece en su edición impresa.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Tara. Has dado en la clave, los periódicos de papel están próximos a extinguirse, se avecina un cambio total en el sector, y quieren enjugar las pérdidas cuanto antes.

    Calgar, por supuesto que al final, sea en papel o en internet los leemos, pero hay una diferencia fundamental, en internet no pillan casi nada.

    ResponderEliminar
  24. Blanco doble, buen apunte, si señor. Tara, has dado en el clavo, el papel se acaba.

    Esta semana he asistido a una "fiesta" de primaria, donde iba mi hija el año pasado. Se ha invitado a niños del mismo curso del escorial (Madrid) aqui en Barcelona. La amistad, alegria que reinaba alli era "maravillosa", ningun niño de Madrid queria volver hasta pasado unos días, los niños de Barcelona, estan contando las horas para ir a madrid a volver a encontrar sus "amigos del alma" de Madrid... Si, los de aqui hablan Catalan, los de aqui son la mayoria Culé y se han entendido entre todos en una lengua comun: El castellano, sin que nadie les reprochara de hablar entre ellos Catalan. Y si, tienen una enorme ilusión por ir a madrid, donde se habla castellano, donde la mayoria son fans del Madrid. Todo ello ha sido posible gracias a la musica y el baile que les ha unido.
    Siempre he dicho que los problemas no los tienen los niños, sino solo los padres.
    Hasta padres fueron descubriendo a estas alturas los encantadores que son los unos y los otros.
    Ya han quedado en pasear y visitar el Prado.

    Que bello es todo cuando nada se politiza... Y este es el problema de las cadenas privadas, las emisorias de radio, la prensa escrita pero por favor, que no logren nunca hacerlo con el futbol, aunque algunos lo intenten...

    Laporta lo ha hecho, le ha salido rana... que aprendan los demas.

    Madrid 2 - 2 Sevilla
    Alemria 1- 2 Barça.

    un saludo a todos..
    PD: Blanco doble, intentare entrar de vez en cuando en tu blog, porque me gusta y mucha la coherencia con la que hablas y me alegro que participes en este blog.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Angel, siempre serás bienvenido y agradecidos tus comentarios.

    Real Madrid 3 - Sevilla 1
    Almería 2 - Barcelona 2

    me voy a poner una vela a la Virgen.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito Angel!!! Cuando se trata de amistad, generosidad y romper barreras siempre faltan palabras para expresar cosas. En cambio, cuando hablamos de política me da la sensación de que todo sobra, o de que todo está mal. Porqué será?

    Porra:

    Almeria 1 - Barça 3
    Madrid 3 - Sevilla 1

    Tristemente para mí, me da en la nariz que no hará falta poner velas para que el Madrid gane este partido. A no ser que pongan alguna vela negra...XD

    Bueno chicos, me voy por ahi un rato con mis amigos (uno Valencianista, otro Madridista) que son fiestas aquí y les he invitado a pasar el fin de semana en mi piso. No espereis que entre a comentar demasiado este finde. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡ Ahhhhhhhhhhhhhh !! ¡Que gusto al acertar!
    ¿Que se gana en la porra? Al fin y al cabo el segundo del Sevilla fué una ilusión de Matrix.

    ¿Quién pedía que el Madrid se pareciera al Barcelona? ¿ Siguen pidiéndolo?.

    Gozada.

    ResponderEliminar
  28. Magnifica remontada del Madrid a quien se le puso el partido complicado. Cambios muy acertados por pellegrini que dio un giro al partido que ya dominaba.

    Del barça, solo diré lo que pienso y es que me parece lamentable la persecusión que estamos recibiendo. As dice que la gfalta a Ibra no es.. Ni puñetera idea de futbol al parecer, seguimos con lo que pep afirmo ayer. El Villarato se ha instaurado.
    En el futbol a esto se le llama hacer la cama, es falta aqui y en Melbourne.
    Por otra parte, tampoco vi roja en la falta de Ibra, tampoco creo justa la expulsion de Pep, como tampoco vi justa la expulsion de Pique la semana pasada pidiendo la segunda amarilla clara para un jugador del Malaga.
    No discutire el supuesto penalty a Messi, que es discutible, pero que alguien me discuta el penalty a Ibra queriendo controlar el balon de espalda y le dan un patadon por detras. Tampoco me quejare. Solo quiero dejar claro que tengo una sensación de persecusión brutal. Lo acepto, pero quiero que se expulse a partir de hoy a todos los entrenadores que salgan de su area tecnica y se quejen sin insulto al cuarto arbitro. No quedara ni un entrenador e el banquillo.
    El Barça jugo mejor con 10 que con 11 y pudo llevarse el partido. Messi no esta al 100 % y es pichichi. Ese gol de falta, solo lo puede meter Messi.

    Espero que solo sea esta jornada, porque los Culés nos estamos cabreando con el arbitraje. Son demasiadas cosas en demasiados partidos, a pesar del "berreo" de la prensa de la capital, hasta pep se esta mosqueando... Motivos hay, solo es cuestion de verlo con imparcialidad.

    Felicidades a los Madridistas por acanzar el liderato, con un partido bien ganado. Le dije a El-Che, que llegariamos al bernabeu con 6 puntos, lo mantengo.

    Ahora, toca champions, donde como ya dije despues del partido de ida, en el bernabeu, lo remontan sin duda. A más, como cada año, quiero el Madrid en Chamions hasta cuartos o semis, como minimo...

    ResponderEliminar
  29. Bueno, habia prometido no entrar apenas este finde...pero tras la nochecita que he tenido he cambiado de idea.

    No vi el partido del Barça, aunque vi un resumen y parece que merecimos ganar. Del Madrid solo vi la segunda parte, y sinceramente, mereció ganar por mucho más que 3-2 y sin tanto sufrimiento, porque lo intentó de todas las maneras y al final tuvo su justo premio.

    No está pasando lo mismo que en la temporada de Capello, el Barça no juega mal pero está fallando muchas ocasiones y eso al final se paga. El año pasado fallábamos pero igual ganábamos, este año a muchas no llegamos, tenemos menos ocasiones, y si fallamos las mismas...

    La expulsión de Ibra no era, pero lo siento mucho, para mí mejor. A ver si así Pep mete de una puta vez a Bojan.

    Felicidades de nuevo al Madrid por su gran partido, y sinceramente, si siguen jugando así y el BArça no mejora, el Madrid tiene muchas papeletas para ganar la Liga.

    ResponderEliminar
  30. Cuando digo que no está pasando lo mismo que en la temporada de Capello...lo que he querido decir es que noS está pasando lo mismo. Me he comido una letra sin querer.

    ResponderEliminar
  31. tiempo se pedia a este equipo... este mes se cumplen los 6 meses de liga... pepe lesionado, benzema lesionado... (esto seria un desastre el año pasado)

    entra van der vaart, entra guti, entra marcelo, entra garay, entra...

    dios que equipazo madre santisima, hoy Floren esta feliz, dijo que el madrid seria una maquina de vender ilusion, y que me digan el primer madridista que hoy no esta ilusionado.

    Dios que partidazo, nos comimos al sevilla con patatas, lo acorralamos hasta el punto de atacar 10 contra 11 defensas.

    blanco doble, respondo a tu pregunta sobre que juego prefiero...

    Este, el del juego directo, el del pim pam pum, el de uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, gol!!, uy, uy!!!! al palo!! gol!! al palo! gol!! uy!! al palo!... goooll!!!!

    me gusta mas esto que pepe a ramon, ramon a pepe, pepe a juan, juan a ramon, ramon a josé, josé a antoniooooo gooolll.....

    el bernabeu quiere ESTO (muchos decian que no) pero el bernabeu quiere esto, ir, volver, pam, pum, uy, que futbol mas directo (es el equipo mas veloz del planeta) que bonito!! que ESPECTACULO LO VIVIDO AYER A LAS 8!! A LAS 10 PERDON!

    lo he defendido en verano a regañadientes, que esto tenia que funcionar, se dudo de cristiano, de las discotecas, de sus salidas nocturnas, de su vida, del fichaje de arbeloa, ya a finales de la liga pasada tengo comentarios y comentarios hablando de que marcelo nos haria olvidar a robinho.. y en fin...

    que cristiano hoy por hoy a mes de marzo de 2010 es el NUEVO DI STEFANO. EL DE VERDAD. NO HACE FALTA QUE LO DIGA MARCA. NO CAMBIES CRISTIANO, POR FAVOR, NUNCA CAMBIESS....

    es que no puedo parar de alabar desde la politica de club que esta siendo totalmente impresionante, y nadie se lo creia, que equipazo tenemos, nadie, nadie, creyó que florentino pudiera fichar de una tacada a kaka, cristiano, benzema, arbeloa, albiol, xabi alonso...

    decian que fichajes hacia la galeria, mas mediaticos que vistosos, que no era un equipo, si no una reunion de buenos jugadores y yo discuto con cualquiera que eso es MENTIRA, es uno de los equipos mas compensados del mundo, y tiene 2 equipos totalmente titulares. 2.

    y faltan negredo, canales, pepe... (y el fichaje estrella del verano, o los 3 o 4 fichajes estrella) que mas da!! que gaste otros 300!!

    YO PONGO PAL BOTE MI PAGA EXTRA DE VERANO!!!

    ResponderEliminar
  32. tiempo se pedia a este equipo... este mes se cumplen los 6 meses de liga... pepe lesionado, benzema lesionado... (esto seria un desastre el año pasado)

    entra van der vaart, entra guti, entra marcelo, entra garay, entra...

    dios que equipazo madre santisima, hoy Floren esta feliz, dijo que el madrid seria una maquina de vender ilusion, y que me digan el primer madridista que hoy no esta ilusionado.

    Dios que partidazo, nos comimos al sevilla con patatas, lo acorralamos hasta el punto de atacar 10 contra 11 defensas.

    blanco doble, respondo a tu pregunta sobre que juego prefiero...

    Este, el del juego directo, el del pim pam pum, el de uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy, gol!!, uy, uy!!!! al palo!! gol!! al palo! gol!! uy!! al palo!... goooll!!!!

    me gusta mas esto que pepe a ramon, ramon a pepe, pepe a juan, juan a ramon, ramon a josé, josé a antoniooooo gooolll.....

    el bernabeu quiere ESTO (muchos decian que no) pero el bernabeu quiere esto, ir, volver, pam, pum, uy, que futbol mas directo (es el equipo mas veloz del planeta) que bonito!! que ESPECTACULO LO VIVIDO AYER A LAS 8!! A LAS 10 PERDON!

    lo he defendido en verano a regañadientes, que esto tenia que funcionar, se dudo de cristiano, de las discotecas, de sus salidas nocturnas, de su vida, del fichaje de arbeloa, ya a finales de la liga pasada tengo comentarios y comentarios hablando de que marcelo nos haria olvidar a robinho.. y en fin...

    que cristiano hoy por hoy a mes de marzo de 2010 es el NUEVO DI STEFANO. EL DE VERDAD. NO HACE FALTA QUE LO DIGA MARCA. NO CAMBIES CRISTIANO, POR FAVOR, NUNCA CAMBIESS....

    es que no puedo parar de alabar desde la politica de club que esta siendo totalmente impresionante, y nadie se lo creia, que equipazo tenemos, nadie, nadie, creyó que florentino pudiera fichar de una tacada a kaka, cristiano, benzema, arbeloa, albiol, xabi alonso...

    decian que fichajes hacia la galeria, mas mediaticos que vistosos, que no era un equipo, si no una reunion de buenos jugadores y yo discuto con cualquiera que eso es MENTIRA, es uno de los equipos mas compensados del mundo, y tiene 2 equipos totalmente titulares. 2.

    y faltan negredo, canales, pepe... (y el fichaje estrella del verano, o los 3 o 4 fichajes estrella) que mas da!! que gaste otros 300!!

    YO PONGO PAL BOTE MI PAGA EXTRA DE VERANO!!!

    ResponderEliminar
  33. arbeloa.... no se quien dijo aqui que probablemente arbeloa no fuese titular en la seleccion en el mundial, puede ser que no lo sea, pero se estan perdiendo ahora mismo a uno de los 3 mejores laterales izquierdos del mundo, y a uno de los 3 mejores laterales derechos del mundo. porque el madrid necesita a un tio como EL, no necesita un roberto carlos. que grande arbeloa, que grande albiol, que grande garay (gracias mijatovic) que grande higuain (gracias mijatovic) que grande van der vaart (gracias mijatovic, gracias van der vaart) grande cristiano.. bueno... mas o menos ya se sabe como termina hasta el ultimo jugador...

    quiza el unico defecto del madrid sea un poco la contencion en el medio del campo, pero para que carajo queremos contencion!!

    un capitulo aparte se lo merecen xabi alonso y kaka, pero kaka esta subiendo, mu poquito, mu poquito, pero empieza a encontrarse, y vendra, y cuando venga, aun seremos mejores y aun meteremos mas goles... y aun seremos MAS RAPIDOS..

    y capitulo aparte pellegrini, que creo que su unico error fue meter a diarra por lass (error que no comparto con nadie que diga que eso fue un error) y se le machacó hasta el punto de hablar de que marca dio una exclusiva 2 dias despues de que el madrid comenzase los contactos con mourinho.

    pero hoy, y todas las semanas lo digo, volvio a hacer los cambios perfectos, ¿¿cuantos goles metieron los jugadores que saltaron al campo de suplentes y acabaron solucionando un partido?? tengo DECENAS de goles en la mente de jugadores que saltaron al campo y revolucionaron el partido, desde van der vaart, pasando por higuain, guti.. benzema...

    que dificil era llevar este vestuario...

    que dificil era raul!! el cancer!! el que hacia los fichajes, el que echaba jugadores... el que... el que... es una persona como la copa de un pinazo, y es el suplentisimo del banquillo mas orgulloso de su equipo. que grande eres raul, hasta eres grande en el banquillo. gracias. que ejemplo. que deportividad. ni mu. ni ma. callar, trabajar. como toda la vida.

    sobre el partido de champions, se dijo y redijo que los resultados lo marcaban TODO, y que esto seria una hecatombe si el madrid quedaba eliminado en cuartos...

    y yo apuesto lo que sea que jugando asi, ni hecatombe, ni se cae el bernbeu, jugando ASI, SALEN APLAUDIDOS DEL BERNABEU.

    espero una goleada en el bernabeu de escandalo, creo que asi sera si el futbol ese dia QUIERE SER JUSTO, y si no quiere ser justo, pues no pasa nada.

    porque lo peor de todo esto (para los cules y para el mundo)... es que... LLEVAMOS 6 MESES. Y AUN NOS TENEMOS QUE ADAPTAR.

    .....PORQUE VAMOS A JUGAR MUUUUUUUCHO MEJOR. mete miedo pensarlo pero el dia que se engrane bien la maquinaria... no se lo que puede pasar.

    ResponderEliminar
  34. el unico defecto que veo al partido de ayer es que ganasemos tan SOBRADAMENTE, porque caeran elogios por todos los lados, y al madrid eso nunca le viene bien, preferia para el miercoles que se dudase de pellegrini, de florentino, de kaka, de cristiano, y de higuain... bueno no hace falta dudar de cristiano para "picarlo" el mismito no duerme pensando en el partido contra el lyon, estoy seguro de que hoy se ha levantado de su cama llena de millones con la mente puesta en el lyon, no se ira de discotecas, no ira a mallorca, ni tampoco a milan, no creo tampoco que grabe un anuncio...

    me voy a sentar aqui hasta el dia de su retirada del madrid a ver todos sus partidos con detenimiento, para poder contar dentro de 20 años que he visto a cristiano ronaldo: el DI STEFANO del siglo XXI.





    que noches vamos a vivir con este equipo tan SUMAMENTE JOVEN, cuanto nos queda por disfrutar de este equipo...

    hoy no voy hablar del barça porque parece que ni jugó ayer... pocas cronicas, pocas noticias, poco se habla de futbol, y mucho de cosas externas aL campo empezando por la raya del campo y la expulsion de guardiola, pasando porque dan las gracias que ibra no juegue :), hasta llegar arriba de todo donde para el presidente era mas importante dar una conferencia para decir que se va a presentar a la politica.

    NI EL MADRID EN SUS MEJORES TIEMPOS CON CALDERON!!

    ResponderEliminar
  35. Siii yo ahora mismo daria las gracias porque Ibra no juegue. Porque tal y como está tiene mérito lo que está haciendo el Barça...hace 2 meses que jugamos siempre con 10.

    Firmo todo lo que ha escrito Marko.

    Tan solo unos cuantos peros, el juego directo no va a servir siempre. Dada la calidad que tiene el Madrid, no le hace falta un juego elaborado para cerrar los espacios, pero el dia que te venga un equipo que se te cierre perfecto como el Lyon en Gerland, a sufrir.

    Y ahora mismo, aunque falte Benzema el mejor equipo que puede meter el Madrid, por juego, es el que puso ayer. Por supuesto que el Madrid tiene margen de mejora, pero eso no creo que signifique que vaya a ganar siempre.

    Sobre el Barça, le está perjudicando todo lo relacionado con el villarato, la gente está más centada en protestar cualquier decisión arbitral acertada o no, y parece que algunos se olvidan de que de vez en cuando hay que jugar a fútbol.

    De todas maneras repito lo de antes, no está jugando tan mal el Barça como para ganar tan solo 0-1 al Sporting, 2-1 al Geta, 2-1 al Málaga y empatar 2-2 contra el Almeria. Sinceramente, si esos partidos acaban con una diferencia de 3-4 goles no creo que nadie pudiera quejarse.

    Pero claro, hay que meterla para dentro para que eso pase...

    ResponderEliminar
  36. Markooooooooooooo ¡¡¡
    Estás que te sales. Te has puesto a escribir y no sabías cuando parar. Totalmente de acuerdo en todo, especialmente en lo que respecta a Pellegrini y a Raúl. Por pedir, pido que Kaká y Granero entren de una vez en la dinámica del equipo.

    @ Angel.
    Yo empecé a verlo tarde, no obstante cuando empecé a verlo estaban repitiendo una patada por detrás a Ibra que sería penalty. Lo comenté en el bar y me dijerón no sé que de un control, no sé.

    Sobre la falta del primer gol, una cosa es una cama y otra un topetazo como el ayer. Para que haya cama debe haber obstrucción al que salta y no la hubo.

    Sobre la roja de Guardiola, están echando en el As un video muy ilustrativo. Si no lo echan por eso, ya no lo echan nunca. Un poquito de tila y un poquito de introspección no le vendrían mal.

    @ Calgar
    Cuando protestan en Getafe, Santander, Gijón será por algo, alguno ha de tener alguna razón. De todas formas, como dices, si ganas de cuatro, no hay villarato que valga.

    Yo los problemas que le veo al Barca son dos: Uno, juega muy lento, muy predecible, sólo se desmarca Alves. Dos: La presión que iniciaba Etoó desde el área contraria ha bajado a tres cuartos de campo, por ello la sensación de peligro es menos intensa para los contrarios, lo que les lleva a tener menos errores y a sacar en mejores condiciones los balones.

    Saludos a todos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  37. hablando de etoo... el año pasado etoo 23 goles a esta fecha, ibra 12 goles, 11 goles menos que etoo

    ahora quiza es cuando el fichaje ha salido caro, cuando regalas a un tio que te mete 23 goles, y pagas 45 millones y lo regalas por uno que te mete menos de la mitad de goles

    ibra es muy bueno, pero se estan cumpliendo los peores pronosticos: su mala leche y sus malas artes, algo que no esta beneficiando en nada a este barça que tanto enamoraBa.

    ahora me pregunto... cuantos goles llevaria villa en este barça al lado de messi, xavi...

    y el valencia por 45 SIN etoo pagaba el valencia los portes. y teniais a etoo.

    bueno blanco doble, la verdad es que me salgo con mi madrid porque he luchado mucho, y creido mucho en este equipo, en higuain cuando las cosas le salian mal, en marcelo cuando decian que era un paquete (ayer jugo de lateral izquerdo, al ladito de navas) ( y navas en la defensa aguantando a marcelo), en lass cuando todo el mundo se reia de el, y ramos, a pepe, a albiol, a arbeloa, he defendido, me he enfadado, por todas las criticas vertidas a este real madrid, a florentino, a mijatovic (porque este madrid es un poco de mijatovic y capello) al vestuario que seria inaguantable, que kaka era el bueno y cristiano el malo, que con kaka era suficiente, en fin... estoy orgullosisimo porque nunca he perdido la fe, y los creo mios, es muy facil apuntarse ahora al carro, tambien lo veo normal, pero hay que apuntarse en verano.

    un apunte pequeniño:

    eixample, lo que le dicen a guardiola, o lo que le hacen al barça, dices que todos los entrenadores de la liga harian lo mismo.yo te digo uno que no. PELLEGRINI.

    tiene una educacion pasmosa, tanto que casi tuvo que pedir perdon en la rueda de prensa de ayer, por mostrarse un poco mas alegre de lo normal al meter el gol de la victoria en el descuento. ?¿?¿

    la verdad es que a guardiola lo veo un poco prepotente ultimamente, como si el supiese todo, como si el creyera que su palabra es la maxima, que no hay nada por encima de su palabra, y se nota en sus comentarios y reacciones ante la prensa.

    creo que fue demasiado elogio en tan poco tiempo, de pasar a entrenar en 3ª a ser el mejor entrenador del mundo, no se como va a soportar el dia que no gane titulos, porque ese dia estará cerca. y guardiola lo va a pasar mu mal.

    ResponderEliminar
  38. y para mi, decirle al arbitro, que es el maximo responsable de que el partido vaya por sus cauces normales, osea la maxima autoridad, por mucho supercampeon del mundo que seas, y mucho que has ganado, no puedes decirle: no te enteras de nada

    que se cree guardiola??

    me imagino yo en un juzgado, siendo fiscal, diciendole a la juez "no te enteras de nada".

    es un crack de los banquillos, pero un poco de educacion en momentos puntuales no le vendria mal, y parece que en los ultimos tiempos sus declaraciones, han pasado de ser divertidas, a ser un cumulo de malas respuestas hacia los periodistas.

    ResponderEliminar
  39. 34 veces remató el Madrid a portería ante el Sevilla. (UN REMATE CADA 2.6 MINUTOS!! DURANTE 90 MINUTOS) De estos disparos 14 fueron entre los tres palos, 2 al poste, 9 fuera y otros 9 fueron interceptados o rechazados. Ante el Lyon dispararon 17 veces en todo el partido... La agresividad ofensiva fue diferente.

    Guti y Van der Vaart entraron al campo en el minuto 54 por Lass y Arbeloa. El partido estaba 0-2. Los dos cambios dieron un nuevo perfil mucho más ofensivo y autoritario al Madrid. El centro del campo del Sevilla se vino abajo.

    51 centros al área hablan del empuje del Madrid ante el Sevilla. (CADA 1,7 MINUTOS UN CENTRO AL AREA!!!, ES PARA REPETIR: CADA 1.7 MINUTOS UN CENTRO AL AREA) Durante los 36 minutos de Guti y Van der Vaart el Madrid tiró o hizo jugada de gol cerca de Palop ¡en 20 ocasiones! El día del Lyon fueron 24 centros al área en total.

    Xabi Alonso multiplicó su efectividad con Guti y Van der Vaart en el campo. Formó sociedad perfecta con Guti: 17 conexiones de toque en 36 minutos. Como contraste, con Kaká solo conectó 10 veces en 74 minutos y con Lass 12 veces en 54 minutos.

    Van der Vaart fue el ejemplo de la aportación óptima de un suplente: 36 minutos para 17 acciones, tres remates a portería y un gol que vale un liderato. Fenomenal en su papel de reactivar al equipo.

    Marcelo fue una perforadora por la izquierda, de volante y de lateral. Participó en 59 acciones, inició 9 jugadas de área, remató 5 veces a puerta... Su brío fue contagioso.

    MARCELO-NAVAS....

    se hablaba antes del partido de lo bien que iba a hacerlo Navas...

    abrumador, y ante todo un Sevilla.

    ResponderEliminar
  40. un dato a favor de marca:

    el domingo, en portada(abajo): SUPERMESSI SALVA UN PUNTO AL BARCELONA. la pulga metio magistralmente una falta inexistente, luego echaron a ibra y finalmente el 10 volvio a resolver.

    en el sport:

    Supercristiano y superguti leventan al madrid.

    ResponderEliminar
  41. Una duda, porque este dato es a favor de marca?

    ResponderEliminar
  42. porque en 3 decadas que llevo en este mundo no vi una portada de barcelona poniendo "super(nombre de algun jugador del real madrid)" ni nada que fuese alabar al madrid.



    aparte de dedicarle 4 paginas. ni tan siquiera cuando ganamos las champions salimos en portada, por no seguir con el tema de que cuando el barcelona gano un titulo se le dedico la primera y la ultima pagina al barcelona.

    solo es por decir que os quejais de los periodicos deL Madrid.

    ResponderEliminar
  43. Pero no has puesto ahi que el Sport pone SuperCristiano y SuperGuti?

    ResponderEliminar
  44. era ironicamente calgar, tu crees que el sport pondria alguna vez en su vida supercristiano??? ni aun ganando 9 botas de oro seguidas ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, primero hablaré del Barça, como no.
    Blanco doble, es obvio que las faltas de los equipos contrarios, se pueden ver de mil maneras. Pero puede que Ibra, que esta jugando muy mal estos ultimos partidos tenga un problema, ser demasiado alto y fuerte. primero en su supuesta expulsion, ya lo afirmo de forma taxativa el comentarista: Ex portero del valencia: santi cañizares, esto es como maximo y con muchas dudas amarilla. Ambos intentaban ganar una posición, no como se ha vendido de una agresion.
    Saltar por un balon de cabeza y que un jugador se asuste de ver 1,92 saltando te agachas, es hacer la cama, aqui y en roma..
    Marko, deberías leer toda la prensa deportiva y no quedarte con la de siempre. resulta que existen imagenes de canal plus (con audio) mala suerte para el arbitro que revelan que Guardiola no dijo lo que puso en el acta, sino que dijo: Pitais todo al reves... Sin más... El no te enteras y demás es obra de Marca y AS...como no. Se recurrira y se ganara, en el caso pep, ya que el acta es falta.

    Insisto sobre el tema arbitraje, porque algunos no dejan de hablar de Villarato y harta, cansa y lo más curioso es que estos mismo se alteran cuando les llaman prensa cavernicola.. jejeje me hace gracia.

    El Madrid, esta jugando mejor, y esta en alza. Tiene mucha polvora delante, algo que falta en el barça. Marko, no sea tan simple hablando de eto'o e Ibra, el año pasado Xavi, iniesta y Henry, se inflaron a meter goles, hoy brillan por su ausencia. No centres todo en Ibra, muy cuestionado por ahora.

    Porque creo que ganaremos la liga:
    1) El barça tiene un equipo formado y saben a que juega con un mismo equipo (disponibles) cual sea su adversario. Siguen haciendo muy buen futbol y dominando los partidos, faltan los goles. Pero ese bache ya existio el año pasado y por esas fechas, hace poco ya lo explique y condetalles.
    La realidad es que un Madrid con 300 millones invertidos esta con los mismos puntos con un supuesto barça que ya no juega bien. Pues bien, con jugar mejor lo arreglamos?

    ResponderEliminar
  46. No somos un equipo que va cambiando el medio campo segun el adversario, variando sobre la marcha. Esta alegria en el madridismo de esta semana es tan solo de un gol en la prorroga que entro, aunque hubieran 5 que no entraron y pudieron entrar...
    Repito, el madrid ha mejorado, esta en alza, pero creedme que a mi, personalmente no me preocupa lo más minimo, sé que tenemos equipo para ganar esta liga y más.

    Marko, no sigas con CR7, cansa, porque comprenderas que salir cada dia en portada en los ultimos 6 meses, pues comprenderas que cansa. Es un magnifico jugador, SI, lo hemos dicho mil veces, más veces de lo que tu hayas podido afirmar que messi tambien lo es (y pichichi, por cierto) Que el gol de falta de Messi, lo mete Cristiano, y da 78000 veces la vuelta a España, bien, para esto teneis el AS y Marca. No pretendas que Sport y Mundo deportivo hagan la rosca a Nadie del Madrir, despues de estar escribiendo desde hace 1 año, los villaratos, victorias inmerecidas, robos, ayudas arbitrales, suerts varias, haciendo fotoshop con supuestas fuera de juegos de Iniesta trucados e inexsitentes, despues de un codazo de CR7, desprestigiar a Messi y unas cuantas miles de cossas mas, que quieres marko????? Pues aqui no ponen la otra mejilla, de echo estan pidiendo desde la calle más dureza a estos medios contra el madrid y usar sus tacticas...
    menos mal que no caemos tan bajo.

    Champions: Antonio Romero ha dicho hoy en "la graderia", cada dia interviene, que SI, en Madrid el aficionado esta nervioso, SI, la planta noble incluido el presidente estan nerviosos, SI, pellegrini sabe que no puede fallar que su puesto esta en juego y que SI, el Madridismo esta nervioso inlcuido el, pero que ha hablado con varios jugadores y ellos lo tienen claro que ganaran.

    Yo tambien creo que ganaran, pero tantos nervios, sera que no esta claro verdad??????
    Resulta que yo estoy tranquilo y convencido de una victoria blanca. Otra cosa sería una ecatombe.

    Suerte mañana merengues, os quiero verhasta cuartos o semis.. Y si llegais a la final, que sea contra nosotros... Que las finales con CR7 nos salen de narices :-)

    ResponderEliminar
  47. Sin credibilidad un periodista no es nada. El análisis del fútbol es parte de la oferta, aunque también los periodistas se han lanzado a las trincheras. Todo vale para contraatacar al rival porque la exigencia de vender más diarios obliga a buscar nuevas vías de captación de lectores. Si una persona curiosa se ve obligada a separar la paja del trigo, tarde o temprano dejará de comprar tu publicación. Porque uno debe leer la información y reflexionar, formar su propia opinión, pero no tiene que andar descubriendo las mentiras o medias verdades de lo que se escribe en los diarios deportivos.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  48. dios mio, ESTO ES F.U.T.B.O.L.!!!!!

    CRISTIANOOOOOOOOOO CRISTIAAAAAAAAANOOOOOOOOOOOO

    OTROS 30 O 40 MILLONES AMORTIZADOS!!!!

    QUE SE CAE CHAMARTIN SI SE CAE ELIMINADO???

    ASIII????? JUGANDO ASIIII????

    DIOS QUE VELOCIDAD MADRE SANTISIMA...

    TENEMOS NUESTRO ESTILO.... NO HEMOS TENIDO QUE COPIAR A NADIEEEE

    PODREMOS QUEDAR ELIMINADOS, Y SERIA UN PALO TREMENDO.... PERO SERIA UNHA INJUSTICIA TREMENDA...

    DIOS MIO COMO ESTA CRISTIANO...

    POR FAVOR EIXAMPLE, ¿¿¿¿COMO NO VOY HABLAR DE CRISTIANO??? COMOO??? AJAJAJAJA

    DIOSS GRACIAS FLOREN GRACIAS!!!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Un año mas y nos quedamos, una lastima, realmente pensaba que ibamos a pasar...

    Sigo manteniendo que no le exigo titulos a este grupo, porque sigue siendo un grupo de buenos jugadores y no un equipo...hoy me ha quedado la duda de si es o no corta nuestra plantilla, en el banquillo no habia un solo delantero de calidad para meter mas leña al fuego, solo Raul...y si habia que quitar a Kaka, no teniamos otro mediocampista...en otras ocasiones parecia que teniamos 2 equipos, pero hoy la he visto corta...

    Una lastima, porque la ilusion si la tenia...haber con que sale Marca mañana, el fin de semana Pelligrini era lo maximo, cambios acertados, veremos mañana a los plumillas de turno...

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  50. QUE INJUSTICIA POR DIOS. QUE INJUSTO.

    HALA MADRID. HALA MAAAAAADRID.

    ESTOY TOTALMENTE DERROTADO. QUE INJUSTO. DIOS MIO.

    ResponderEliminar
  51. Desde el sábado que no leo la prensa, aún no lo he hecho, ni tampoco he escrito aquí. Quería esperar unos días por si suecedía lo que creía (y deseaba).

    No he leído nada pero imagino los titulares de la prensa y lo que se habrá comentado por aquí (confiramdo luego de leer un poco por encima los últimos comentarios).

    Pues bien, nadie se ha comido al Lyon, y de poco le va que no ganan los franceses en el Bernabeu.

    Sinceramente, creo que ni el Madrid es tan bueno como el sábado ni tan malo a partir de hoy.
    Pero es que últimamente en Madrid se pasa de un extremo a otro mucho más rápido que en Can Barça. Fijaos que pese a nuestro minibache, mantenemos los culés batante fidelididad a nuestro discurso a lo largo del año, incluso la prensa!

    Pero en Madrid... sólo hace falta leer el titular de Marca para mañana:"adios champions adios pellegrini" y no solo la prensa sino que a muchos aficionados os pasa igual.

    En fin. No quiero decir mucho más; para no parecer más oportunista y no hacer sangre.

    Eso sí, de injusticia nada; en la primera parte el Madrid fue superior y pudo meter 2 y tres goles. Pero en la segunda, justo cuando yo pensaba que el Madrid echaría el resto y remontaría, el Lyon ha salido MUY serio, dominando el partido por momentos, lo que se ha traducido en un gol que tambien era factible; y al final el Madrid se ha hecho con casi el 100% del control del esférico, pero de forma ficticia porque tampoco han creado mucho peligro mientras que el Lyon se ha plantado 3 veces! solo ante Casillas los últimos minutos, con lo que podría haberse llevado facilmente la victoria en ée momento.

    Viendo el partido de hoy, y más si le añadimos el de Lyon, lo siento pero el Madrid no ha merecido pasar.

    P.D.: Estoy empezando a ser cruel, lo sé, pero de verdad no le pedíais al Madrid de Cristiano, Kaká, Benzema, etc (los 300 millones) que pasara de la primera ronda encopa ante un segunda B (a doble partido!) y que pasara de la primera ronda directa en la champions ante un buen rival (tampoco un coloso) como el Lyon??
    El mundo al revés, en fin.

    Por cierto, ojito al Manchster, mundo repaso al MILAN! Y tambien me alegro por un equipo que me gusta, el arsenal, y le hizo un traje al OPORTO.

    ResponderEliminar
  52. Alguien le puede explicar a Pellegrini que a Kaká no se le saca así porque sí? Hombre, tras su salida, no hubo una oportunidad más. Injusticia? sí... pero así es el fútbol: el que no los hace, los ve hacer... y punto.

    ResponderEliminar
  53. quien viera el partido de ayer y diga que merecio ganar el lyon creo que su deporte favorito es el futbol americano.

    por dios, que los ARRASAMOS.

    y fijate en la encuesta de echarias a pellegrini??

    el 65% NO QUIERE... y del otro 35% hay que contar a los cules que seguramente son bastantes, no escucho a ningun madridista hablar de pellegrini a nadie!!

    PERO SI TIRARON 2 VECES ENTRE LOS 3 PALOS POR DIOS!!!!!

    y el madrid tiró mas de 20 veces!!!
    al palo, rozando el palo, y errores "finales" increibles....

    ahora es cuando vamos a ver a valdano, por una parte esto me gusta verlo.... y si no se cambia de entrenador, a ver si se acaban tambien de una vez esas cosas.

    vemos la prensa internacional?¿?? hoy la vemos?? miradla...

    la presion que tenia el equipo era INSOPORTABLE, y ya lo dije que lo peor que le pudo pasar al madrid es jugar la champions en el bernabeu. si no la jugasemos en el bernabeu, saldriamos aplaudidos.

    ASCO LA AFICION DEL BERNABEU SILBANDO A KAKA, POBRE KAKA, SALIO CASI LLORANDO.

    JODETE PUTO BERNABEU, MECAGON... ES LO QUE MERECEIS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Pues que mereció ganar no lo sé, aunque tuvo opciones claras de hacerlo en los últimos minutos.

    Pero que mereció pasar sí, y el Madrid arrasó al Lyon en la primera mitad, o mejor dicho en los primeros 25 minutos, luego el Lyon fue a mejor y en la segunda parte los franceses se crecieron de forma impresionante y dominaron muy bien el partido, hicieron su golito, y tuvieron más opciones.

    De arrasar nada, admítelo; y no lo digo yo; lo dicen todos los periódicos, incluso los madridistas. En todos lados se está loando la segunda mitad del Lyon.

    ResponderEliminar
  55. Es que..es que...Tara, espero que no te molestes por lo que voy a escribir, pero aunque digas que no que quieres ser ventajista, lo pareces amigo...

    Decir que no merecio pasar el Madrid es ser demasiado fanatico, tu lo has reconocido alguna vez, que sufres como el que mas con el Barca, y eso te hace a veces caer en fanatisimo...dime que culpa tienen los jugadores y el entrenador de que los imbeciles de los periodicos hagan portadas estupidas, que culpa por ejemplo que hagan una portada: el triplete es posible!!!, galacticos 2.0 o esas chorradas...

    Imaginate como seran de idiotas, que hace solo 5 dias, ponian por ejemplo: la aficion se ve campeon de liga y hoy salga que la aficion esta indignada, o que ahora salgan Pellegrini FUERA!!!, por Dios...eso es lo que hace daño al Madrid, eso es lo que nos hace ser odiados sin razon, que los jugadores no tienen la culpa, vale que a veces dicen cosas que no deberian, pero es que es muy facil caer en el jueguito...

    Yo estoy con Pellegrini, no se puede pedir y presionar tanto a un proyecto que SOLO tiene 6 meses...es increible la cantidad de palabras de desprecio que le hechan a este equipo, en los foros, en los blogs, en el facebook, increible!!! yo no entiendo como las personas pueden soltar tanta mierda sobre alguien, yo por lo menos no lo haria, jamas!!!, me alegro si pierde el Barca, pero nunca escribiria nada al respecto, eso a mi si me molesta y mucho, paso de leer esas estupideces...creo que me he enredado mucho, pero eso es lo que hay...

    Eso si Tara, puede que me ha dejado llevar el momento y desde ya te pido disculpas si he interpretado mal tus palabras...pero asi lo veo...

    ResponderEliminar
  56. En lo que te doy la razón es en que he sido ventajista y oportunista porque no escribía desde el sábado y ayer volví a hacerlo luego del partido. Lo reconozco.

    Sobre la eliminación del Madrid no te doy la razón. No creo que mereciese pasar el Madrid, y podría ser que fuera porque soy culé, pero es que leyendo los titulares de la prensa y las crónicas veo que no soy el único.

    El Madrid tuvo 30 minutos fantásticos, pero en la segunda parte, el mejor fue el Lyon. Y en el partido de ida no hace falta ni recordarlo. Así que sobre quién merece pasara cuartos, yo creo que el Lyon ha hecho méritos de sobra. Y si por decir esto soy fanático, entonces medio mundo es fanático porque si lees las crónicas por ahí todos hablan de unos primeros 20-30 minutos muy buenos del Madrid y a partir de ahí un Lyon que fue creciendo y c reciendo hasta imponerse en el partido y la eliminatoria. Es más, en Marca y AS he leído de empate justo para el Lyon.

    Y sobre la prensa y las portadas; tienes toda la razón que la prensa es muy mezquina; pero muchos jugadores a principio de temporada (kaka, cristiano, benzema..) salieron a decir que iban a por el triplete y que éste equipo estaba hecho para ganarlo todo.

    Y muchos madridistas iban en ése plan tambien, almenos yo conozco unos cuantos.

    ResponderEliminar
  57. Hablando de prensa... de verdad me gustaría saber qué le hizo Calderón a Marca para que le tomasen tanta manía. Digo, Calderón es una cagada histórica; pero el Marca se ha encargado de hacerlo puré cada vez que puede. De hecho, siguen con la misma, tratando de hacerlo quedar cada vez peor. De verdad me gustaría saber qué hay de fondo? una luchilla personal?

    ResponderEliminar
  58. Bueno Tara, entiendo tu argumento, pero entonces, a falta del partido de vuelta del Barca en Champions, de momento el justo ganador seria el equipo aleman? porque si vamos a ese juego, tuvieron mucha suerte con el gol de Ibra...para ser justos, entonces el Barca deberia quedarse?

    Y tirar 2-3 veces entre palos, es dominar el juego? creo mas bien que el resultado lleva a escribir de esa manera, que tuvieron muy mala suerte, mira que estrellar el balon en el palo con la porteria vacia!!!!

    Pero bueno, a lo de fanatico, quizas no me explique muy bien, creo que todos somos fanaticos de "x" deporte, desde el momento que lo seguimos, lo que sucede es que algunos les quita el sueño y hasta se ponen de muy malas pulgas, porque pierde tu equipo, otros simplemente es un cabreo momentaneo y a seguir, que es solo futbol!!!!

    Igual hay que tener mucho cuidado con la prensa, y emitir uno su propio juicio, porque vaya montaña rusa por la que llevan al Madrid, repito: hace 5 dias era el mejor del mundo mundial, hoy todos son unos mantas que no se implican, y Pelligrini, pobre...ya viene Mourinho otra vez...

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  59. Pues sí Netito, contra Calderon, y contra Pellegrini. Es un periódico totalmente desvirtuado.

    Carlos, no me molesta nada de lo que has dicho de verdad ;) Sé que no lo dices con mala fe.

    Y bueno, si fuera a un partido, desde luego de momento lo está haciendo mejor el Stutgart que el Barça.

    Y volviendo al partido del Madrid. Tuvo más de 2 o 3. A bote pronto me viene a la cabeza el gol, las tres claras del final, un chut durísimo de lisandro que despejó Casillas como pudo, uno en la primera parte que con todo a su favor toulalan mandó a las nubes... en cualquier caso, la segunda parte creo que el Lyon fue superior al Madrid, si bien en la primera el Madrid pudo ponerse con un poco de acierto con 3-0 perfectamente. Pero en la segunda, el Lyon. Y en Lyon fue mejor casi siempre el equipo francés tambien. Siendo así, me parece justa la eliminación del Madrid sí.

    ResponderEliminar
  60. Bueno ahora después de la jornada de ayer y dejar pasar un "momento caliente" voy a dar mi opinión sobre el asunto.

    Yo soy uno de tantos culés que se alegran de la eliminación del Madrid. No voy a ser demagogo ni a negarlo. Aunque esto se puede llevar de muchas formas: se puede llevar la alegria por dentro sin joder a nadie, sin darle la puyita al amigo madridista de turno. Sinceramente, lo de "si no picamos no tiene gracia" a mi me ha parecido toda mi vida una soberana gilipollez, y qué curioso que siempre lo haya oído de boca de madridistas.

    Antes de hablar del partido, me gustaría aclarar un par de puntos sobre algunas cosas. Me gustaria saber hoy por hoy qué opinión tiene el madridismo de la prensa de su color. Pregunto hoy, ya se que cuando sacan portadas de Villaratos, Manos Negras y paridas semejantes seguro que o les dan la razón o se cachondean con ellos. Pero me gustaría saber HOY, después de quedar elminados de la Champions, después de portadas como "Adiós Champions, Adiós Pellegrini: Fuera", o después de opiniones como "de los polvos de mantener a Pellegrini sacamos estos lodos" o gilipolleces semejantes, qué piensa el madridismo de Inda, Pedro J., Relaño y calaña semejante.

    También me gustaría, antes de ir al grano y comentar algo del partido, si la gente opina que los jugadores son robots o son personas. ¿Porqué ahora salimos con que los jugadores pueden contagiarse del clima de optimismo y largar memeces como hizo Sergio Ramos (ganaremos 3-0) y en cambio cuando el Villarato ataca al Barça un tipo como Xavi no pueda equivocarse en sus declaraciones? Vaya, que a unos les afecta y a los otro no, o que?

    Sigo para comentar el partido...

    ResponderEliminar
  61. El Madrid salió como tenía que salir, en tromba, apretando y sin dejar respirar a los franceses. La afición estaba con ellos, el clima ayudaba, y la primera ocasión en el minuto 1 hizo un presagio de lo que podia ser el partido. El Madrid se adelantó muy pronto, y francamente, en ese momento pensé que fácilmente el partido podia acabar 3 o 4-0.

    A partir del 1-0 el Madrid no bajó los brazos y siguió atacando, y Lloris después de que le metieran un gol por debajo de las piernas demostró porque es uno de los mejores porteros del Mundo. Le sacó una a Kaka y una a Higuaín que parecían imposibles. Aunque creo que la jugada que cambió el partido fue el fallo de Higuaín a puerta vacía, de poder ir 2-0 a seguir con 1-0. Creo que ahi los jugadores empezaron a pensar qué pasaría si no mataban el partido, y ahi comenzó muriendo el Madrid.

    Hacia el final del primer tiempo el Madrid seguía dominando, y el Lyon casi no se habia anunciado. Pero ese dominio madridista ya no era como el del principio, si no que era mucho menos asfixiante. Habria que preguntarse si era porque los jugadores estaban cansados, porque esperaban al segundo tiempo, o por qué.

    Ya en la segunda parte, el partido cambió de dinámica. El Lyon hizo sus cambios y le ganó el centro del campo al Madrid. Lo hizo perfecto: dominó la pelota, aunque sin tener oportunidades demasiado buenas. Pero no necesitaba más, los nervios y el cansancio blanco les hicieron un gran favor. Ese run-run de preocupación, de que algo malo podía pasar, apareció en las gradas. El Madrid ya casi ni aparecia y el Lyon, aunque no se acercaba demasiado, parecía que poco a poco se hacia con el control de la situación.

    Y así, tras acercarse un par de veces (tampoco más) a la puerta de Casillas, el Lyon trenzó una gran jugada que dejó solo a Pjanic en el área para entrar y fusilar a Casillas. Y lo que se venía oliendo desde hacia más o menos 20 minutos se hizo realidad.

    Después del 1-1 el partido ya fue un castigo para el Madrid. No hubo capacidad de reacción como el dia del Sevilla, ni mucho menos. Las mejores ocasiones del Lyon llegaron tras su gol, dos goles casi cantados que fallaron Lisando y Delgado, creo recordar.

    En fin, que el Madrid tuvo ocasiones para irse con tres o cuatro goles antes del descanso, pero perdonó. Perdonó y se dio cuenta de que podía perder, y en lugar de que eso les empujara hacia delante les hizo retroceder, les dio miedo. La gente pensó lo mismo e hizo que el ambiente enfriase. Y por supuesto, el Lyon hizo su papel, no se achacó después de una primera parte siendo casi totalmente dominado, avanzó líneas, le ganó el centro del campo al Madrid en la segunda parte y ahi le ganó no el partido, pero sí la eliminatoria.

    Sigo en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  62. En definitiva, que ayer el Madrid fue el Anti-Madrid: dominó pronto el partido y marcó cuando tuvo que hacerlo, pero no mató el partido y dejó vivo a su rival. Después de eso, cuando fueron fallando las fuerzas, no tuvieron juego, piernas ni siquiera coraje para remontar una situación desesperada. Fueron todo lo contrario que el dia del Sevilla.

    Ahora hay que preguntarse qué hay que hacer después de esto. Mi opinión es clara: dejar el optimismo desmesurado para otros equipos, pasar de la prensa y aceptar las críticas. Eso sí, dándole un fuerte apoyo a Pellegrini. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene una gran plantilla, pero también hay que ver las debilidades del equipo y los puntos flacos y tenerlos en cuenta, no pasarlos por alto o ignorarlos.

    También hay que preguntarse si todo el gasto que se ha hecho no podria haberse hecho de otra forma. Realmente se ha fichado lo que pretendia el entrenador? Está claro que hay calidad, pero también está claro que se ha fichado de cara a la galería, eso es innegable. Ojo, no estoy diciendo que el Madrid tenga mala plantilla ni la estoy comparando con la del Barça, simplemente digo que el presidente, como ya va siendo habitual, no tuvo en cuenta las necesidades del entrenador para hacer el equipo. Eso está más claro que el agua.

    Y lo último que quiero preguntaros (esto ya va para vosotros) es, después de toda la ilusión generada y demás, esperabais esto? Yo creo que no. Estais conformes? Yo creo que no deberiais estarlo, pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Es normal hacer un papel tan malo en Copa y Champions? En Copa caer contra un 2ªB después de un 4-0, en Champions no poder ganarle al único teórico equipo serio, el Milan, que además ha sido vapuleado por el Manchester, y además caer en octavos (otra vez) contra uno de los equipos de un segundo o tercer grupo de aspirantes a ganar la Champions.

    Creo sinceramente que si no se gana la Liga esta temporada puede ser considerada fácilmente como un fracaso con letras mayúsculas. Y lo digo desde el máximo respeto hacia el Madrid y hacia vosotros, mis compañeros de blog.

    Sigo, porque aunque parezca mentira aún no he terminado...

    ResponderEliminar
  63. El Barça debe tomar nota de todo esto. Debemos tomarnos al Stuttgart como a un equipo serio, cosa que no se hizo en el primer partido. Y si se hizo, no se demostró. No hay relajación posible, porque jugamos en casa y hay que pasar como sea.

    Adelanto que dependiendo de la motivación de los jugadores la semana que viene también me tomaré la libertad de hacer una crítica como la que pueda hacer hoy cualquier madridista sobre su equipo.

    Para terminar este rollazo, me gustaría comentar que el Barça y el Madrid son equipos que en muchas cosas deberían ser ejemplo. Pero que, por desgracia, estos mismos equipos son también un perfecto ejemplo de cómo NO se deben hacer algunas cosas.

    Esto lo digo porque he leido las declaraciones de una directiva, sra Ostalrich o algo semejante, se ha alegrado públicamente de la derrota del Madrid y ha añadido que "la prepotencia tiene su precio" o algo así.

    Yo le diría a esta señora, en clave irónica, "pues menos mal que el Barça no es un equipo prepotente".

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  64. Me alegro y mucho de esta derrota blanca dedicándosela a : Roncero, Guasch (Y su Culéfobia), Inda (portavoz de Florentino, su fotoshop y sus mentiras), Relaño (Y sus Villaratos, Platinitazo ), Lama (Tele Cuatro y su camino a la décima, recordándole que existen otros 2 equipos Españoles en la competición), Pedro J (dueño de Marca), por Florentino que sigue sin entender que los títulos no son como su Yate, no se compran con dinero y finalmente a Ramos, incapaz de aguantar al final del partido una supuesta provocación que inicio él, afirmando que ganaría 3-0 en portada de Marca, demostrando una absoluta falta de respeto al rival. Que en el túnel se lo han recordado Lisandro? Y que quería…
    La inmensa mayoría de las personas que he mencionado, son los llamados ”prensa cavernícola”. Para que entienda la gente, que no se refieren a todo Madrid.

    Me fastidia esta derrota blanca, por todos los buenos aficionados Madridistas, por no poder disfrutar, como amante al fútbol, de un jugador como Cristiano en Champions, ya que me gusta ver buen fútbol, quien sea que lo practique y de cual sea el club que represente. Me sabe mal por los periodistas como Maldini, Ortiz, Romero y otros que engrandecen la prensa de la capital a pesar de compartir periódico con los anteriores mencionados. También me sabe mal por no poder ver un Madrid Barça en la final soñada (ganándola obviamente). Y me sabe muy mal por Pellegrini.

    Me imagino que tras recibir la oportuna llamada de Florentino, marcándoles el camino a seguir, las radios, prensas y televisiones afines al Madrid, dirán que es el primer año, el equipo debe formarse, que ya lo dijo Florentino: si no ganamos nada, no será un fracaso, se echara basura sobre Pellegrini, se buscara desmontar la imagen creada” idílica” de kaka, para facturarle a final de temporada y se venderá que la liga, es la máxima aspiración que siempre ha tenido este Madrid.

    Quien quiera creérselo, pues que se lo crea. Pero en mi opinión, solo preguntaré si la culpa es de Pellegrini. Si es tan malo, quien le contrato??

    Mirando atrás, uno vez que la remontada del Sevilla, fue eso, una remontada, elevada al orgasmo futbolístico por los de siempre.

    Copa del Rey: Alcorcón con un 4-0 en su campo.
    Champions: Incapaz de ganar un solo partido al Milán (equipo en decadencia) que el ManU le metió 4 ayer sin despeinarse, después de ganar en San Siro. O.L. (el peor OL en los últimos 6 años) perdiendo en Francia e incapaz de ganarles en el Bernabeu.
    Esta es la triste realidad, a pesar de haber vendido unos auténticos golazos de falta contra el Basel en su inicio…

    ResponderEliminar
  65. Ayer, no jugo el Barça, hubo un buen arbitraje, no podemos recurrir a lo de siempre, que Villarato, que faltas inexistentes, que penalti no señalado, que si Messi también da codazos y que Iniesta estaba en claro fuera de juego (gracias photoshop!).. No, los Madridistas tendrán que enfrentarse a una realidad SOLOS, sin buscar en el Barça, arbitrajes o FEF, enfrentarse el motivo de sus desgracias.

    Y ahora una pregunta más: Porque, con la única excepción de los Madridistas, el resto de aficionados de todos los demás equipos de nuestra liga se están mofando y alegrando de esta eliminación??
    Ahí es donde se debe buscar los motivos..
    El Madrid jugó una buena primera parte, pudiendo sentenciar, aunque un palo y un magnifico Lloris (ya avisé) hizo que el resultado no acabara 3-0.
    El la segunda parte, el Lyon fue el claro dominador y pudo meter 2 goles más.
    Los únicos que dieron la talla de Champions fueron: Albiol y Cristiano.

    Hace poco leí otra de las tantas tonterías que pone Marca, afirmando: El Madrid, único equipo del mundo con más de 400 millones de beneficios.
    Ahora hablaré de esta noticia, ya que viene a cuento. Primero no se puede engañar a las personas o tomarlas por tontas. Obtener 400 millones de beneficio representaría como mínimo un presupuesto de 4000 millones (primera tontería), el Sr. Inda confunde beneficio con previsión de ingreso. Ya que el beneficio es el resultante de Beneficios menos gastos. Siendo el presupuesto de 420 millones, para obtener un beneficio de 10 millones, debería tener ingresos de 430 millones. (Segunda tontería)
    Ahora que el Madrid esta fuera de Champions, ya se puede afirmar rotundamente, que existirá muchos menos ingresos de los previstos. (Taquillaje, publicidad, TV y las cláusulas de los contratos, tanto a jugadores como club por parte de las empresas patrocinadoras, véase Adidas y Mediapro. No entrare en detalles (venta camisetas, premios económicos champions etc..)
    Es obvio y evidente que este año el Madrid tendrá un enorme agujero y sus cuentas que se deberá sumar al existente haciendo mayor la deuda.
    A principio de temporada, ya hablamos de ello con profundidad, con los fichajes, presupuestos y demás.

    Ya pueden y deberían ganar la liga, a pesar de ello, a nivel económico ya se ha demostrado que es un autentico fracaso. La culpa no es de Pellegrini ni de Kaka (ahora algunos pensaran en Robben y Scneijder, por la parte deportiva. Tampoco es culpa de Pellegrini.

    El resultado de ayer es mucho más desastroso de lo que parecerá, tanto a nivel económico como deportivo.
    Y en Madrid si fueran inteligentes los casposos arriba mencionados, deberían hablar de humildad y tener, hoy más que nunca claro, que el Madrid no es nada ni nadie en champions, que no aparecerá, como no aparecía en la lista de los mejores clubs de fútbol del mundo. 6 años que no pasan de octavos, alguien querrá todavía justificarlo que no estén en las listas? El Sevilla, el propio OL, Milan tienen mejores resultados en champions e los últimos 6 años.
    Cambiando de entrenador, no creo que lo arreglen. El problema es de fondo y desde hace años. Y que hagan otras pruebas de su ADN, que no se puede vivir del pasado.

    Hoy existe una gran diferencia a nivel de club, afición.
    Si el Barça quedara eliminada por el Stuttgart, pues sería una desilusión enorme, pero jamás de tal calibre como la sufrida por la afición Madridista.
    El Barça, recordemos, de momento se ha llevado 2 títulos a la boca esta temporada, que le han consagrado como único equipo del mundo en lograr los 6 títulos en juego en 1 año. Creedme, que nosotros podemos dormir tranquilos, pero… como no..Queremos más!! Pero a pep, le quedaría todo perdonado.. todo.
    Todavía queda por ver los efectos psicológicos a la plantilla y entorno que esta derrota provocará. No haré sangre de esta derrota, porque el fútbol es así de sorprendente.

    ResponderEliminar
  66. Aqui, algunas personas confundes la prepotencia tildando al barça de prepotente. Pues bien, siguiendo con mis comentarios anteriores, le diré que es la prepotencia: prepotencia es creerse superior con una falta de respeto al equipo contrario.
    No enumerare los comentarios de varios jugadores, directivos que han dado por hehco que ya estaban en la final. salir en portada el dia del partido anunciando un 3-0.
    Esto es faltar el respeto a un rival y esto es prepotencia.

    pido un ejemplo de prepotencia del barça desde que pep esta en el banquillo. por el amor de dios, si antes de jugar contra la cultural leonesa en copa, despues de oir a pep uno acababa pensando que este equipo era la ostia!! Otro claro ejemplo, despues de la derrota en Alcorcon, todo el mundo decia, todo el mundo: Que el madrid habia jugado de pena... Otra falta de respeto. El Alcorcon jugo de maravilla y le endoso por meritos propios 4 goles.

    Marko, ayer el madrid en la primera parte pudo acabar tranquilamente 3 o 4 a cero... tranqilñamente. El entrenador del OL movio ficha en la segunda parte y ahogo el madrid que no rasco, dpasando a dominar totalmente el partido teneindo ocasiones para meter de 2 a 3 goles.
    En el partido de ida, os paso encima...
    un detalle, el OL esta posicionado enm la lista fifa de equipo en novena posicion, el Madrid el TRECE. Solo por esto se le debía tener respeto.

    Yo era de los que estaban convencido que el madrid tenía equipo para ganarles en el bernabeu, estaba convencido, pero resulto que no tiene equipo para vencerle, en el bernabeu.

    Creo que esta prensa, que los propios madridistas odiais, es la que hace tanto daño al madrid. Y que algunos jugadores esten callados.
    Ojala, solo hablara jugadores como iker, raul, Albiol, Arbeloa o Higuain.. Otros, mejor callados.

    Que error de comentario de Guti al finalizar el partido afirmando que no hay equipo, sino individualidades... No tocaba.

    kaka, pitado (Alucino!) Pellegrini cuestionado (Alucino!)

    Y Florentino y valdano, de rositas.. Butragueño!! donde estas? Pardeza... este quien es?

    En cambio machacando a pellegrini, pitando a kaka, cuestionando a Higuain en Champions..

    Cristiano Ronaldo ya puede despedirse de ser el mejor jugador del mundo este año, le han echado del escaparate. Solo le queda un Madrid-barça y el mundial porque por lo demás, ni le veran. Y con portugal, poco podrá hacer...
    Rooney, frotandose las manos.

    ResponderEliminar
  67. Solo digo: Si echan a pellegrini a final de temporada, el Madrid habra tenido 17 entrenadores en 15 años... Ahi queda eso, y empezar a mirar por aqui los problemas del club.
    Y que se olviden de chorreos, canguelos, galacticos, mejor del mundo, más presupuesto del mundo y más goles que con Toshack.....

    pero como esto no sera asi... pues seguireis en los mimso. puede que sea un tema de caracter de las peronas en la capital, cada region tenemos el nuestro, alli, pues seran asi, porque luego cuando vuelve Florentino, que gana elecciones sin candidatos, que no explica ni un programa, y es el nuevo mesias.... Despues de ayer, queda claro que hablamos de Florentino II, algunos ya avisamos, pero no pasa nada, el ya tiene montado el centro "Disney landia" del madrid, su parque tematico.., ubicacion y planos.. quien construira? la respuesta .. la semana que viene.
    Pues nada, os la ha vuelto meter..

    ResponderEliminar
  68. pues me juego el cuello, a que si ENTRA EL PALO DE HIGUAIN, Y EL PARTIDO ACABA 2-0 CON EL MISMO JUEGO DESPLEGADO DESPUES DEL GOL DE HIGUAIN.

    SE HABLARIA DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

    19 DISPAROS A PUERTA DEL MADRID.

    9 DEL OL.

    20!! CENTROS AL AREA REAL MADRID

    9 CENTROS EL OL.

    MINUTO 25 A 45

    3 DISPAROS DEL MADRID
    1 DEL OL Y fuera

    JUGAMOS UN PARTIDAZOOO!!! UN AUTENTICO PARTIDAZOOO.

    Y EL GOL DEL OL HA SIDO UNA PUTA MIERDA QUE NI ELLOS MISMOS SE LO CREIAN.

    EL MADRID PASO POR ENCIMA DEL OL Y EL OL SE ENCONTRO CON ESE GOL.

    OS FIJAIS EN LAS ENCUESTAS???

    ECHARIAIS A PELLEGRINI???

    NO EL 75% DE LOS ENCUESTADOS!

    NO HASE FALTA DECIR NADA MAS.

    VEO A LOS MADRIDISTAS CABIZBAJOS, PERO PARA NADA ENFADADOS CON EL PROYECTO Y CON EL EQUIPO

    NOS HAN REGALADO A CRISTIANO, A KAKA, A BENZEMA, A XABI, A ARBELOA, A GARAY, A ALBIOL,

    TENEMOS A HIGUAIN, A PEPE, CASILLAS, RAMOS, LASS, VAN DER VAART, GUTI, MARCELO...

    QUE MAS QUEREMOS???

    NO NO Y NO, ESTA PRESIDENCIA NO SUSTITUIRA A PELLEGRINI. NO NO Y NO.

    PORQUE VAMOS A GANAR LA LIGA.

    Y EL MADRID NO JUGARA LA CHAMPIONS EN EL BERNABEU, PERO EL BARCELONA TAMPOCO JUGO LA CHAMPIONS EN SU CAMPO CUANDO LE TOCO CON EL MACHESTER.

    Y MUY POCOS EQUIPOS HAN GANADO LA COPA DE EUROPA EN SU CAMPO, EXCEPTO EL REAL MADRID.

    HALA MADRID, HALA MADRID Y HALA MADRID!!!

    HOY MAS QUE NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  69. Hombre, yo cuando hablo de prepotencia estoy hablando de muchas cosas, no tiene porqué ser únicamente de los jugadores. Por lo menos, nadie en el vestuario del Barça dice por ahi que ganarán a x equipo por x goles, aunque algunas declaraciones después de ganar la Liga se fueron de madre, lo entiendo dado el ambiente que habia en el campo y lo que se acababa de conseguir.

    Más que nada lo de la prepotencia lo digo por el sr Laporta, por los fichajes y demás. Vaya, que cualquier equipo grande es casi imposible que no sea prepotente.

    Sobre el Madrid, ya dije el otro dia que a pesar de tan buenos jugadores eso no significa ni que se vaya a construir un gran equipo ni que el entrenador quisiera a esos jugadores. El Madrid aún está en fase de conjuntarse, lo demostró el miércoles, cuando yo pensaba que eso estaba asimilado. No hubo soluciones para tirar arriba un partido que se habia puesto en contra, cuando enfrente hay un equipo serio en defensa.

    Estoy de acuerdo con Marko en que ahora el aficionado madridista debe estar más que nunca con su equipo, apoyándole y demás. Y también apoyando al entrenador (de hecho, me parece el último culpable de la eliminación de Champions, y creo que cualquier madridista inteligente lo puede ver así). Pero también hay que tener en mente que el equipo no es infalible, hay que moderarse un poco y pensar qué hace falta mejorar, tanto en el juego como en los jugadores.

    Y quizá lo que haga falta mejorar no se solucione trayendo a Ribery, Cesc o Silva. Eso lo debería decidir el entrenador, cosa que no pudo hacer esta pretemporada.

    ResponderEliminar
  70. Marko y Calgar, primero decir que sois unos verdaderos Madridistas y me encanta que esteis con el equipo ahora más que nunca, eso hace la diferencia de los verdaderos seguidores de los que lo son a ratos.
    Marko, claro que si entra el gol de Higuain, cambia el partido, pero si entra el de Lisandro, salis derrotas..

    Creo que estaremos todos de acuerdos que el madrid tiene una gran plantilla, pero cuando no la ha tenido?

    Los madridistas, al parecer sois los unicos sorprendidos de vuestra situación, a otros es como el dia de la marmota, simplemente se repite y se repite.
    Florentino debe dedicarse a lo que sabe: Contruccion. punto y pelota. Y no dirigir el madrid como ACS, es decir, el decide todo y controla todo.
    Pellegrini queria a Robben, queria a Scneijder, no queria a Benzema.. sigo? quien ficha? quien decide?
    Si ya sabeis perfectamente y conoceis mejor que yo a Florentino.. Los Culés de aqui ya avisamos a principio de temporada que esto seria florentino II, que habia aprendido decia..
    Seamos serios que en Madrid los discursos cambian segun va el viento.
    Para justificar la inversion: En un año deberemos hacer lo de 3. verdadque dijo esto? Debemos devolver al madrid al lugar que le corresponde en Europa. verdad que dijo esto?
    cualquier aficionado sabe que lo que necesita un proyecto es tiempo y es justo lo que no tiene el Madrid desde hace muchos años, porque quieren resultados YA, por ello invierten lo que han invertido para tener resultados YA.
    Pues no...
    Solo diré que si el Madrid echa a pellegrini a final de temporada, volvera a cometer otro error y muy grave.
    Otro problema que tiene el Madrid: Que entrenador quiere entrenar al madrid de prestigio? estando estructurado tal y como esta, sabiendo que no pintara nada en altas y bajas? Mourinho?? este dura 2 dias, como camacho.

    No nos engañemos, el culpable de estas locuras solo tiene un nombre: FC Barcelona. Si el barça hubiera quedado eliminado cada año en octavos, no hubiera ganado nada en los ultimos años, jamas se hubiera hecho lo que se ha hecho. Hoy han cambiado las tortas, ahora quien mira a quien? quien se fija en quien?

    A ver como digieren esto los jugadores, a ver que continuidad y tranquilidad recibe el cuerpo tecnico de la directiva, a ver como respondera la afición en el bernabeu... a ver.

    marko, claro que lo que dices es una verdad como un templo, pero no diriges el madrid, ni el marca, ni el AS... estos haran mucho más daño todavia, aunque no olvides nunca que diran y escribiran barbaridades sobre los que les interese a Florentino, porque de él... no diran nunca nada, son la voz del amo... esto es verdadero poder, pero el poder, no gana titulos, ni hace equipo...

    ResponderEliminar
  71. Como se puede machacar a Pellegrini? A Higuain? inventar supuestos piques entre él y Cristiano? machacar a kaka? Curiosamente, nadie habla de florentino... nadie. porque?? ha fracasado en sus promesas y su inversion ha quedado injustificada.
    Que pensais decir de un hombre que ha decidido gastas 270 millones de euros prometiendolo todo? Que ha vendido lo que le ha venido en gana sin la opinion del entrenador? Ahora pretende con su prensa a sueldo, que las miradas se vuelvan contra pellegrini? Y lo peor es que, como no, lo lograra, que pensar parece no ser el deporte nacional en este pais.

    ResponderEliminar
  72. Ayer hice varios comentarios y parece que alguna prensa de aqui, lee nuestros comentarios. hable de unas perdidas muy importante en la parte economica que se han cifrado en 40 millones, por la champions de menos ingresos. Algo es obvio, si anuncian beneficio a final de temporada, me estare riendo toda la siguiente.
    El agujero que quedara para esta temporada no sera inferior a los 65 millones. Esto estara a punto de explotar.

    marko, muchas veces tu decias que la economia te daba igual, de lo que costaba o lo que se gastaba, porque no era tuyo... pero debes saber que los resultados de estas inversiones y deudas existentes y que crece, hace hacer estas locuras de gastar 270 millones por buscar un resultado inmediato. ya se sabe, las prisas son malas consejeras. A final de temporada se sabra la verda sobre la situación economica del madrid despues de este rotundo fracaso europeo. Ahi esta el prestigio y el dinero....
    Solo queda la liga, pero no olvideis, que nosotros, somos segundos, a 0 puntos, tambien la queremos. espero que los medios no nos traten como al OL, que luego las risas son mayores.

    Sr. relaño, no habla de Villarato? pepe e Ibra, siguen castigados con 1 partido, lo de pep es infumable, con un acta falsa.. para llorar.

    Resultados:
    Valladolid 1- 1 Madrid
    Barça 2- 0 valencia.

    ResponderEliminar
  73. Leer mis comentarios de 11 de marzo... Soy adivino... adivine el camino marcado por el ser supremo a la prensa.. Si es que es evidente.

    ResponderEliminar
  74. Ángel! ya podrías haver escrito esto en la entrada nueva dedicada al análisis del madrid!!! y pon el enlace de éste 11 de marzo!!!!

    De acuerdo contigo en todo, de hecho es casi lo mismo que tengo escrito en la entrada de arriba :)

    ResponderEliminar
  75. EHHHHHHH quien es madridista aquí????

    ResponderEliminar